La muerte de un cubano en España y las lecciones que nos deja


http://diarioam.es/blog/2015/04/21/lecciones-cronica-dam-21042015/Por: Osmany Sánchez (jimmy@umcc.cu/ @JimmydeCuba)

La reciente noticia de la muerte de un cubano en España mientras era desahuciado nos deja algunas lecciones. Por una parte Cubadebate menciona el hecho reproduciendo un artículo tomado de otro sitio web. De nuestra prensa me quedo con las ganas de ver un artículo sobre el hecho, que lo ponga en contexto, que me diga cuántos cubanos están en una situación parecida. En fin que investiguen.

Por la parte del gobierno cubano creo que debería haber un pronunciamiento sobre la extraña “muerte natural” de un joven de 30 años a manos de la policía. Los que un día emigraron buscando nuevas oportunidades económicas, mañana pueden regresar cuando nuestro país mejore su situación. Estén donde estén no dejarán de ser cubanos, como lo son los miles que integran brigadas de solidaridad con Cuba en el exterior.

¿Se imaginan ustedes lo que sucedería si un español muere en manos de la policía en Cuba?

Por otro lado está la reacción de los “disidentes”, lo que pone en evidencia una vez más la hipocresía de los que desde dentro o fuera de Cuba se autodenominan “luchadores por los derechos humanos de los cubanos”.

Me imaginaba encontrarme en la web decenas de artículos donde estos “luchadores” critican el hecho, al gobierno español o a la policía pero ni una palabra. Todo versa sobre lo malo que es el comunismo, que si se filmó aquí en Cuba Rápidos y Furiosos o que si Chanel hizo un desfile privado…

Dos lecciones. Primera: Nuestra prensa debe mejorar y buscar las respuestas que necesitamos. Segunda: Los hipócritas llamados “disidentes” no son ni podrán ser el futuro de Cuba.

70 comentarios

    • @ Tatu…No hace falta un link, en Cuba se ha desahuciado a miles de cubanos, a los pordioseros los sacan de las calles habaneras, hay miles mas viviendo en albergues de otroras ESBEC, esperando por casas que han perdido en ciclones, los muertos de frio en mazorra…donde esta la prensa cubana? donde estan los articulos de fondo sobre estas gentes?? por lo menos los “disidentes” hacen el trabajito de reportarlo mejor que la prensa comunista de tu pais…facilito. 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

      • @Tony, al que le preocupen los cubanos, debe luchar por nuestros derechos en cualquier escenario. A mi me duelen los desahucios en Cuba y en España. A un amigo mío, de paso por un tercer país, le preguntaron si era ‘cubano de Fidel o de Miami?’ y él respondió: Cubano de Cuba!
        @Tatu tiene razón en su artículo, la prensa oficial, y los disidentes, debieron hacerse eco y manifestarse por el hecho. El gobierno, además, debe pronunciarse y pedir una explicación lógica y exigir una investigación, y eso no se trata de si comunismo o capitalismo, que si izquierdas o derechas, eso es respeto y preocupación por nuestros compatriotas.

    • Tatu, son hipócritas no solo ellos, también los que los defienden en las redes. Por eso, duela a quien le duela, y llore quien llore, esos”disidentes” no pueden formar parte del futuro de Cuba. Antidemocratico? … No. Se llama justicia.

      • @ Randol…Mas hipocrita es decir que son socialistas y no permiten publicar las fotos de la familia Castro con Chanel, Vin Diesel, etc es justicia divina tambien, que el propio Tatu, no tenga salario justo y mucho menos internet, los pobre y muertos de hambre no seran tampoco parte del futuro de Cuba, el futuro de Cuba, lo decide la “elite criolla cubana”, me parece muy justo tambien… 😉 Saludos

      • Claro que no pueden participar en el futuro de Cuba. Pero no por hipocresias sino por la falta de respeto a los derechos humanos que existe en Cuba donde a cubanos se ningunea por la clasificacion que les de el Gobierno.Cubano.

        Se llama injusticia y falta de derechos.

    • Tatu, te podría poner varios cientos de links de desalojos de cubanos en Cuba, pero como el mensaje no me entraría te digo como encontrar algunos casos.

      Por favor entra en la página del Diario de Cuba y teclea “desahucios” en la casilla de búsquedas. Salen 26 resultados, aunq

      • Gabriel Delpino (@GabrielDelpino) te recuerdo que Diario de Cuba es un sitio financiado para difamar sobre Cuba, ahi te puedes encontrar cualquier cosa. Pero bueno son tu gente, tienes que repetir como loro lo que dicen.

    • Tatu, te podría poner varios cientos de links de desalojos de cubanos en Cuba, pero como el mensaje no me entraría te digo como encontrar algunos casos.

      Por favor entra en la página del Diario de Cuba y teclea “desahucios” en la casilla de búsquedas. Salen 26 resultados, aunque para ser justos no todos los desahucios son de cubanos en Cuba. También informan de desahucios de cubanos en España.

    • Tatu el problema tuyo con los disidentes es enfermizo, no se trata de que si son o nos son mercenarios y lacayos, no se trata de un problema personal, no se trata si estamos o no de acuerdo con ellos, se trata del simple derecho que asiste a cada cual de disentir y expresarlo. Chico si son tan malos , si son tan minoria , si no tienen pueblo que los siga, chico porque los aplastan tanto???? Recuerda que en la politica pasa lo mismo que en la quimica, los materiales mas duros son los que mas facil se quiebran.

  1. No sé si son dos casos, ó uno solo.Leí que un cubano que iba a ser desalojado de su casa, por no pago de su hipoteca, había muerto después del incidente, por causas naturales, ( no se especificaba causa de muerte, pero tampoco reflejaba en ningún momento que su muerte hubiese sido por abuso policial)
    Es un triste caso, de los muchos que han ocurrido en España y en EUU después de la crisis inmobiliaria.

  2. Yo de verdad creo que tu inteligencia te de para comprender que criticar una cosa no implica que no se critique y duela la otra. Las autoridades españolas deben explicar que paso, los culpables asumir su responsabilidad y que la embajada cubana en España tome cartas en el asunto. Por suerte la prensa libre nos mantendra informado de que dicen las dos partes y no solamente la version oficial del gobierno español.

    Yo de verdad espero que entiendas que criticar de como los que te pagan 25 -40 dolares al mes alquilaron un parque publico cubano para su disfrute y el de Chanel mientras mantenian a los cubanos como tu a cuadras de distancia, no quiere decir que uno condone la violencia policial, la violacion de derechos humanos en cualquier parte del mundo y el abuso.

    Ese hipocrita es tu nuevo mantra porque de verdad es dificil argumentar las imagenes de Mariela y Toni Castro gozando la papeleta en pleno jolgorio capitalista.

  3. Si no hubo violencia policial durante o después del desalojo por no pago de hipoteca, no hay lugar para la protesta contra el Estado Español ó contra su policía, toda persona que compra una vivienda y la financia conoce que hasta que no efectúe el último pago de la misma, el dueño es el banco que la financió, y que si deja de pagarla x número de meses (varían la cantidad de impagos de país a país) pierde la misma.
    Son las reglas financieras del capitalismo.

  4. @ Tatu…Te puse unos links de FOTOS REALES, por que no los publicas? las fotos son mentiras? son propaganda enemiga? no se han visto en todo el planeta?…o sientes pena al mirar esas fotos, verguenza comunista, verguenza de proletario, eso lo entiendo, eso lo comprendo, pero si esta otra cosa la que no te permite poner las fotos, dejame saberlo, porque no creo que sean montajes enemigos, si quieres puedo traer el video tambien… 😉 Saludos

  5. Tatu………………es que Cuba es la excepcion ?, en el resto del mundo el que alquile un apartamento ,una casa , etc y no pague ………………….tiene que salir porque no cumplio un contrato que esa persona firmo.
    Asi es la ley y que yo sepa , los cubanos que vivimos en el extranjero , no estamos exceptos de cumplirla .
    De acuerdo a varios reportes , se presentaron una comision judicial para darle la documentacion de desaucio y se nego a abrir la puerta , se llamo a la policia , se negocio y por fin el compatriota abrio la puerta , recibio la orden y parecia dispuesto a cumplirla Cuando se abalanso sobre un policia y lo mordio en la pierna ……………….fue reducido, esposado y conducido a la dependencia policiaca , en el traslado la policia advirtio que no estaba bien y cambiaron de rumbo para llevarlo al hospital ……………donde fallecio.
    la auptosia dice que murio de un infarto cardiaco y paro carduiorespiratorio ., no se aprecian traumatismo interno de ningun tipo……………………………
    La noticia se deberia dar en la prensa cubana………………..pero desde Cuando una situacion que no sea politicamente aprovechable se escribe en la prensa cubana ?
    Ya que tienes un blog con una mirada critica y es seguido por varias personas te sugiero que investigues sobre los DESAUSIOS en Cuba , donde la policia es una constante pi , no la llaman si hay oposicion de las personas para salir porque llegan ya incluida como parte del grupo y el operativo .
    Escribe aqui sobre las familias que viven anos en los albergues y en que condiciones , investiga Cuando al fin les asignan un apartamento (que pagan) las varias deficiencias construntivas .
    Haz un recorrido por el cinturon de casas miserias que rodean tu provincia , entra en los barrios ,mira las casas , conversa con la gente .
    Quieres un tratamiento mas hipocritica que el del gobierno cubano para los miles de cubanos que hacen el largo camino por centroamerica hacia el sueno americano.
    Y donde esta la prensa cubana para denunciar las tantas iregularidades que te he mencionado.
    La prensa aqui en Quebec tiene los miles de defectos de la prensa capitalista pero no queda un evento sin que se publique , se le de seguimiento , se exiga al gobierno por su intervencion y se convoque a la solidaridad de todos para ayudar al damnificado o los damnificados , sin importar el lugar del mundo donde sucedio. Canada hace uso de todos los derechos nacionales e internacionales para no dejar abandonado a ningun de sus ciudadanos Cuando le arrivan problemas fuera del Pais.
    Tienes tu una idea del comportamiento del gobierno cubano con los afectados nacionales por el tremblamiento de tierra en Ecuador ?

  6. Eso ocurre todos los dias

    La mayoria opta por abandonar la vivienda en tiempo ,

    ,,,,,otros tratan de negociar con el banco y abogado,,,,,,,,todo depende del lugar donde vivas,

    ,,,,,conozco personas que llevan en su casa mas de 5 años sin pagarle al banco

    En otros casos en solo 3 o 4 meses los sacan de la propiedad,todo depende de el Banco dueño de la hipoteca.

    Los infartos estan a 2 x 1 como los productos en Publix,,,,,asi que no le tome mucho amor a lo material

    Saludos.

  7. El “escache” de las Kardashian en Cuba…

    “Los mojitos, los habanos y la visión de mostrarse al mundo en un descapotable en la ciudad de moda, no fueron suficientes para las Kardashian. Se alegran de haberse marchado ya de la Isla, a donde llegaron para grabar nuevos episodios de su reality show.”

    “La “inmersión cultural e histórica” del clan K chocó con las nuevas tecnologías. La familia pasó del brillo de Hollywood y la fama a una tierra donde apenas son conocidas ni ellas ni su programa.”

    “Según el tabloide Page Six, las chicas del momento “odiaron” su estadía en la Isla por el complicado acceso a Internet fundamentalmente.”

    “Amaron la cultura, pero odiaron la tecnología. Cada dos segundos era un drama porque no podían conectarse a Internet. Se quejaron de que no podían usar Snapchat. Estaban frustradas y no podían esperar a irse. No estaban culturalmente preparadas para Cuba”, resumió una fuente.”

    “De acuerdo con el medio, la producción tuvo muchos inconvenientes para lograr que los locales les firmaran autorizaciones para aparecer en el reality (en las escenas en la calle), porque allá “nadie sabe quiénes son” las hermanas Kardashian.”

    Las primitivas condiciones de la internet cubana, solo son soportables para algunos “nativos” como Tatu. 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

    • Urgentemente la infraestructura turística cubana tiene que dar el salto para los turistas VIP, que son en definitiva quiénes dejan verdaderos ingresos en esa industria. Después que ven una ciudad detenida en el tiempo, ¿qué queda por ver?

  8. El frucazado analista financiero, milblogscubanos (Josep Calvet), debe sentir rabia, despues de criticar a lo que considera la especulacion fiananciera, los bonos basuras, etc como instrumentos del capitalismo, ahora, tiene que sufrir, cuando reciven en Cuba, nada mas y nada menos que a el Lord de la City (City es el equivalente del Wall Street de NYC)… God save the Queen!!! 🙂 🙂 🙂

    “El Lord Mayor de la City de Londres, Jeffrey Mountevans, embajador para la industria de servicios financieros del Reino Unido, se encuentra de visita en Cuba para fortalecer los vínculos con la isla, informó hoy la Embajada británica en La Habana.”

    “En su primera visita a la isla, Mountevans tiene previsto mantener encuentros con ministros del gobierno cubano, reguladores y representantes del sector empresarial, según el comunicado de la legación diplomática de Reino Unido en Cuba.”

    “Es verdaderamente un momento importante para que las empresas globales fortalezcan los lazos comerciales con Cuba”, declaró Mountevans, quien representa los negocios de la “City”, el centro financiero de Londres, y ayuda a la City Corporation en la asesoría al gobierno sobre lo necesario para contribuir al buen funcionamiento del sector financiero.”

    “Además se declaró convencido de que su visita será “productiva y señaló que la ”City of London“, prominente centro financiero internacional, ”tiene mucho interés en apoyar a Cuba en una fase de cambios para su desarrollo y crecimiento“.”

    A ver, Chachareo, “al imperialismo ni un tantito asi”, que paso asere?! El salario de Tatu sigue siendo de miserias… 😦 Saludos

    • @ Guiro…asere, Josep Calvet (milblogscubanos), se paso años denunciando a Yoani, anunciando el fin del financiamiento y la caida del periodico, resultado…Josep Calvet, toca trompeta en retirada de comentarios, como los comunistas frente a los franquistas en la “guerrita” del 1936, se mando a corer, asi las cosas, 14yMedio continua su publicacion, con esa persistencia y fuerza de caracter emprendedor que siempre a tenido Yoani, el gallego SoliCalvet perdio la batalla, la historia y los cambios en Cuba lo derrotaron…Yoani gano!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • Ah…ahora entiendo porqué le picó los de los hipócritas… A buen árbol se arrima…😞

      • @Qué vergüenza ¡¡¡¡

        Ya lo avisó Tatu en el texto: “Por otro lado está la reacción de los “disidentes”, lo que pone en evidencia una vez más la hipocresía de los que desde dentro o fuera de Cuba se autodenominan “luchadores por los derechos humanos de los cubanos”.

        Me imaginaba encontrarme en la web decenas de artículos donde estos “luchadores” critican el hecho, al gobierno español o a la policía pero ni una palabra. Todo versa sobre lo malo que es el comunismo, que si se filmó aquí en Cuba Rápidos y Furiosos o que si Chanel hizo un desfile privado…”

        La muerte de una persona tras una actuación policial, ni significa necesariamente violencia desproporcionada, pero no justifica los vergonzosos comentarios que leo de GabirleDelPino, patrocinador en España de la mercenaria Yoani Sánchez, y otros comentaristas que justifican tanto los desahucios, como la actuación policial en los desalojos.. Encima se aportan valoraciones falsas y ridículas, como esa de los pisos en alquiler que están en manos de jubilados ¡falso¡ y esa llorera a favor de los dueños de esos pisos que cobran todo lo que pueden normalmente a través de agencias especializadas que viven de esa intermediación.

        Vergonzoso no leer la solidaridad con este chico cubano, que si no hubiera muerto, sería acusado de atentado contra la autoridad por “morder la pierna a un policía”, es decir, desalojo forzoso, arresto, juicio, cárcel… ¡Viva Franco, Arriba España¡ y “ustedes” MOSTRANDO como siempre cómo son. ¡No tienen arreglo¡

        Les recuerdo que están tardando mucho en traer la siguiente baba: el pago de 200.000 dólares a Pablo Iglesias en marzo de 2014. Un diario español dice que obtiene un documento y publica un bodrio este viernes 6 de mayo. Al día siguiente Henry Ramos Allup dice que tiene las pruebas. Nadie dice que todas esa farsa comienza a difundirla no OK Diario sino Patricia Poleo desde Miami….y lo hace el jueves 5 de mayo. El bobo hispánico pica como un tonto, como un amigo que yo sé, y me lee… y picó con la señora de los espejuelos… 😆 Pablo Iglesias presenta el lunes la demanda judicial correspondiente contra el responsable de esa información sencillamente falsa. La campaña de difamación contra Podemos, ya hace meses que empezó y llevan tres sentencias favorables del Tribunal Supremo sobre demandas judiciales de quienes van a hacer todo lo posible para que Podemos-Izquierda Unida no lleguen donde está previsto llegar y así lo señalan las encuestas.

        Un revés para la derecha casposa y delincuente: “Justicia: La Fiscalía del Tribunal Supremo pide no admitir a trámite la querella de Manos Limpias contra Podemos” Publicada 04/03/2016 a las 16:33 Actualizada 04/03/2016 a las 17:42

        Después de ese 4 de marzo 2016, se ha descubierto la trama de chantajes, sobornos, extorsión que llevaba a cabo Manos Limpias y que ha supuesto la detención de su secretario general…

        http://www.elmundo.es/espana/2016/04/15/5710978ee5fdeaa0548b4608.html

        España tiene un nivel de corrupción,de delincuencia de “guante blanco”, de mafias empresariales, de financiación ilegal de partidos que se va a reflejar en las elecciones del 26 de junio sin duda, aunque millones de ciudadanos y ciudadanas piensan, viven, etc como “ustedes” como el señor Gabriel Del Pino y su casposo y repetido comentario “En los conflictos por pago de alquiler a menudo el arrendatario es una parte débil.”

  9. En Cuba se producen desalojos de viviendas continuamente. Se puede encontrar un listado largo entrando en la página del Diario de Cuba y tecleando “desahucio” en búsquedas. A mí me salieron 26 resultados, la mayor parte de ellos correspondientes a desahucios en Cuba, aunque también informan de desahucios de cubanos en España.

    Os cuento un ejemplo. El sábado 16 de abril de esta año, la policía desalojó violentamente a la familia de Rolando López Durán, un trabajador por cuenta propia residente en Habana Vieja. Desalojaron por la fuerza a Rolando, su esposa, su madre y su bebé de ocho meses. A Rolando lo tiraron al suelo y le empezaron a golpear mientras gritaba “Abajo la dictadura de los Castro!. Dos vecinas intentaron ayudar a la esposa de Rolando mientras llevaba al bebé en brazos. Según una de ellas:

    “Cuando vi lo que la Policía estaba haciendo, me hirvió la sangre. Es una vergüenza que traten así a una mujer con una niñita. Pusieron en peligro a la niña, pero no les importó. Un hombre entrenado, porque era hasta de Tropas Especiales, maltratando a dos personas que no se podían defender”

    Tuvieron que hospitalizar a la madre de Rolando por los golpes.

  10. Otro ejemplo de desalojo en Cuba:

    Rafael Mollinedo Reyes es un cubano de 60 años y raza negra con dos isquemias cerebrales que vive en la calle porque las autoridades lo desalojaron de la precaria vivienda en la que vivía, en la calle C entre 1ra y 3ra en agosto del 2015. Para que no pudiese volver a ella, destruyeron su vivienda.

    No hizo ninguna resistencia por su estado de salud. Rafael perteneció a la guardia personal de seguridad de Fidel Castro durante más de diez años, pero desde hace años no recibe ninguna ayuda, ni tiene pensión.

  11. Rapido y sin furia…

    1.- “La franquicia hollywoodense Fast and Furious (Rápido y Furioso) concluyó el viernes las sesiones de rodaje en la Isla para su octava entrega, que incluirá además escenas en Islandia y Nueva York, informó la estatal Prensa Latina.”

    “Los últimos días de filmación en locaciones de la capital cubana estuvieron matizados por la incorporación al reparto de la sudafricana Charlize Theron, quien llegó a inicios de semana.”

    2.- “Jordi Cabarrocas, representante de 197 familias españolas expropiadas por Fidel Castro, cree que el Gobierno “acabará devolviendo fábricas, tierras y hasta viviendas confiscadas”, porque demostrarían al mundo que aquellos que desean invertir en la Isla podrían tener “la seguridad jurídica de que sus propiedades serán respetadas”.”

    “En una entrevista que publica este sábado el diario La Vanguardia, Cabarrocas asegura que “para la Cuba de hoy, esa devolución no sería una pérdida, sino una inversión”.”

    3.- “Capitán advierte de posible brote de virus en histórico crucero de EEUU a Cuba.”

    “Se desconoce cuántos de los 600 pasajeros del barco se habían reportado enfermos”

    “El capitán David Box anunció al mediodía que la situación había empeorado”

    Ya tu sabes, tenemos un crucero historico, bojeando la isla y flotando en kaka. 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

  12. En España la mayor parte de los pisos pertenecen a jubilados que los compraron con mucho esfuerzo a lo largo de su vida. Esos jubilados necesitan alquilar esos pisos para poder llegar a fin de mes. Sería muy injusto que un inquilino se negase a pagar, mientras esos dueños tienen que seguir pagando el IBI.

    Conozco a una jubilada de 86 años que tuvo 5 hijos y enviudó con menos de 50 años. Le quedó una vivienda que la puso en alquiler. Ahora recibe una pensión de 800 euros que apenas le llega para pagar el alquiler y la mujer que le ayuda. Desde hace unos meses los inquilinos de su vivienda no le pagan, con lo que no le llega el dinero para pagar el alquiler de donde vive y no puede abandonar su residencia para ir a vivir a su propia vivienda. Es decir, la negativa de unos inquilinos a pagar el alquiler está a punto de producir el desahucio de la dueña de su vivienda.

    • Guiro, la señora mayor está arreglándose con los ahorros. Mientras tanto hay una denuncia por impago que tendrá que resolverse en algún momento. Lo inquilinos dirán que no son solventes y pasarán meses hasta que puedan ser desalojados para darles una vivienda social. Mientras tanto la señora tendrá que pagar su alquiler como pueda.

      En los conflictos por pago de alquiler a menudo el arrendatario es una parte débil.

  13. Hay un detalle en esto de los desalojos o similares. ¿Cuando desalojan a una persona en un pais con leyes que protejan las dos partes del proceso de renta o adquisicion de una propiedad? Cuando no puede cumplir con su parte en el contrato de arrendamiento-compra o cuando viola este de alguna forma. No hay de otra.
    ¿Como un ciudadano responsable se protege contra un evento de desalojo? Pues puede comprar un seguro de compensacion por perdida de su trabajo (al final uno paga las cosas con el salario que devenga por su trabajo) y si el arrendatario o comprador se queda vacante puede sostenerse por un tiempo hasta encontrar otro trabajo sin perder su casa o incumplir sus responsabilidades financieras.
    ¿Alguien conoce alguna sociedad de este planeta donde le regalen una casa a cada ciudadano o te la permitan vivir incluso si tu no puedes pagarla? Por favor, saber ese dato seria como encontrar “El Dorado”! jejejejejeje.

    • Obviamente hay que proteger a quienes no tienen recursos para pagarse una vivienda, pero esa responsabilidad no le corresponde a ningún ciudadano privado, sino al estado. Es decir, hay que garantizar el pago de los alquileres y también una vivienda para quien no pueda pagar los alquileres.

  14. Aqui en Suecia las casas para comprar en su mayoria son de empresas privadas, estas se venden atraves de otra empresa de mäklare o corredores el banco, solo presta el dinero que necesites para obtener la vivienda ahora, cuando tu te encarnas en esa casa ya sabes cuanto te sale al mes incluyendo el costo del prestamo, el banco no presta si no demuestras un trabajo fijo como minimo de hace 6 meses y casi siempre que los 2 trabajen.

    • En España casi todas las viviendas en alquiler pertenecen a jubilados que las compraron a lo largo de su vida con mucho esfuerzo. Para suplementar la jubilación se van a vivir alquilados a viviendas más baratas y alquilan su propia vivienda a un precio superior. En cuanto los inquilinos dejan de pagar, esos jubilados se encuentran sin recursos para pagar su propio alquiler.

      A menudo los propietarios son una parte muy débil.

      • Gabriel se da el caso de que quienes compran las viviendas deben pagar sus mensualidades a los bancos y estas provienen del pago que hacen los inquilinos. De ahi que si no se paga alquiler tampoco el dueño puede pagar y se mete en lios con los bancos

        Es una cadena y hay que cumplir con las reglas, aunque no nos guste

  15. Calvet,

    Supongo que no habrás oído hablar de Atena Farghadani. Es una joven iraní a la que se le ocurrió poner en su cuenta de Facebook un dibujo de unos individuos con cara de monos y de cabras metiendo votos en una urna. Esa fue su forma de protestar contra la aprobación de una ley para fomentar la natalidad que prohíbe los anticonceptivos.

    El dibujo lo puedes ver aquí: https://www.a-n.co.uk/news/iranian-artist-sentenced-to-12-years-for-depicting-politicians-as-animals

    ¿Resultado? Le metieron 12 años de cárcel.

    Oye, que solo era un dibujo subido a Facebook.

    Te cuento esto porque tus amigos de Podemos se financiaron con dinero de ese gobierno.

    Otro asunto es como ahorcan a los homosexuales en Irán. No lo hacen del modo habitual que es bastante humanitario. Normalmente se dejan caer al reo desde una cierta altura de modo que la cabeza se frena bruscamente con la soga y se les rompe la nuca. En Irán es distinto. Allí levanta al reo con la soga en una plaza pública usando una grúa, con lo que la muerte se produce por ahogamiento … después de que el reo pase media hora retorciéndose.

    • Gabriel DelPino

      Eres una asco de personas y tu relación muy cercana con Yoani Sánchez, la deja a la pobre “activista” en pésimo lugar dado que eres una pena de vocero.

      Me ha gustado mucho eso de que la muerte en la horca es un modo bastante humanitario. Los partidarios de la pena de muerte, ¡sois así de piadosos¡

      La difamación que no paras de soltar en LJC ya te pasará factura antes o después, jugáis muy sucio la gentuza como tú porque Podemos ¡jamás¡ se ha financiado ni con dinero de préstamo bancario, ni con dinero procedente de ninguna empresa, gobierno, etc. Decir lo contrario es mentir.

      De las 419.106 personas inscritas en Podemos, supongo que unas cuantas aportan alguna cantidad para financiar a ese partido. Si de los miles de activistas de Podemos que están en los círculos, en las estructuras organizativas, unos pocos, poquísimos, tuvieron relación mercantil con empresas, gobiernos, etc del tipo que sea antes de formar parte de ese movimiento ciudadano, las quejas al maestro armero y lo que hagan con sus “negocios” allá ellos. Nada de eso tiene que ver con Podemos….

      La derecha fascista, estimado Gabriel, no habéis cambiado un ápice desde vuestra época de gloria con el franquismo, cuando no erais humanitarios ahorcando a la gente y tenías un instrumento propio: el garrote vil con el que matasteis al final de la dictadura, a un joven anarquista involucrado en un tiroteo donde nunca se probó que ese chico hubiera matado a nadie. Los franquistas, hoy “demócratas de toda la vida” dais mucho asco y no niegues que eres fascista porque lo que sueles escribir en cuanto te descuidas te delata y puedes cantar misa, pero sabes que un servidor no es un Festival Click’ Boys precisamente a quienes podéis engañar desde el piso 14.

      Barcelona reivindica la memoria histórica en el homenaje a Puig Antich

      http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/03/05/catalunya/1457196622_024121.html

    • Gabriel Delpino (@GabrielDelpino) hay algo que no entiendo y te pido que me ayudes con el tema.

      Si desde Venezuela o Iran le llega un dinero a Podemos entonces se acaba el mundo pero cuando Carromero vino a Cuba con dinero para los vividores, tambien conocidos como disidentes entonces es legitimo…explicame la diferencia por favor.

      • Primero: Carromero no fue a Cuba a pagar nada.

        Segundo: No es lo mismo recibir dinero de Irán o Venezuela que de España. En España no se encarcela a la oposición como en Irán y Venezuela … y no sufre “accidentes” como en Cuba.

      • Gabriel es un hecho publico que Carromero vino a traerle dinero a esos tipos que algunos llaman independientes. Sobre poner Accidentes entre comillas, bueno eso te va a costar una pasadita de cuchilla. En cuanto entre en la administracion te saco de LJC.

        Este es un sitio para debatir, para intercambiar ideas, creo que tu lo estas cogiendo para otra cosa.

      • Tatu:

        ¿Por qué tú no explicas la diferencia entre el dinero que reciben los disidentes cubanos de USA, que los hace “mercenarios”, etc, y el que recibe Podemos? ¿Son Podemos “mercenarios agentes de Venzuela e Irán?

        Ah, y por favor ten en cuenta que Podemos o cualuier otra organización puede registratrse como tal en España y recaudar dinero de muchas formas dentro del páis, mientra que en Cuba eso no se permite.

    • @ Pirolo…Porque Iroel el de la pupila medio cerra’, no se traga a la gente de Podemos, Harold, oficialista de pura cepa, no se sale del libreto, ni siquiera en Barcelona!!!… 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

      • Tony
        Harold ya sabe que si se sale del guión, luego no lo reciben en las embajadas cubanas por el mundo. Lo intetesante es que el millaje recorrido por Harold ya supera al de Iroel…y eso , eso se encona!
        Saludos,
        Retornado Pirolo

  16. Dice el autor:
    Por la parte del gobierno cubano creo que debería haber un pronunciamiento sobre la extraña “muerte natural” de un joven de 30 años a manos de la policía. Los que un día emigraron buscando nuevas oportunidades económicas, mañana pueden regresar cuando nuestro país mejore su situación. Estén donde estén no dejarán de ser cubanos, como lo son los miles que integran brigadas de solidaridad con Cuba en el exterior.

    Para el gobierno cubano todo el que se va del país deja de contar como cubano y si el autor quiere una muestra fehaciente y reciente que revise la actitud de la embajada cubana en Ecuador ante la muerte de los colaboradores cubanos y el fallecimiento de otros cubanos durante el terremoto acaecido reciente en Ecuador.

  17. Estaba preguntándome si en La Joven Cuba habrá algún joven periodista. Los periodistas buscan la verdad y deberían de comprobar si las denuncias de la prensa disidente de que se producen desalojos en Cuba son ciertos.

    Solo tienen que darse una vuelta por algún medio de la disidencia que no nombraré y comprobar con los nombres y direcciones en la mano si las denuncias de desalojos en Cuba son ciertos.

    El problema lo tendrán después, cuando intenten publicar sus averiguaciones en los medios oficiales.

    • Delpino

      Esa es una de las eternas quejas de Harold: Que no lo dejan ser periodista, en Cuba, a pesar de todos los cursos que ya ha tomado en el exterior, ya sean pagados por el Departamento de Estado de EEUU o por Radio Netherland!

      Sin embargo, los hechos están ahí.

      Osmany acaba de sacar un par de “lecciones” por la muerte del ciudadano cubano en España, casualmente Harold anda por allá…y nada! No investiga sobre el tema!

      Por qué será?

      Al parecer es suficiente con lo que dijo el Embajador Eugenio Martínez ” Hemos conocido la noticia del fallecimiento del cubano residente en España Lennier Ramírez Benavídez. La Embajada de Cuba en España lamenta el fallecimiento de este compatriota e informa que hemos estado en contacto con la hermana de Lennier para ofrecerle nuestro apoyo en este duro momento. Igualmente de acuerdo a nuestras capacidades, nos hemos interesado con las autoridades correspondientes sobre este caso. Por la naturaleza privada de esta situación esperamos comprensión con la familia y acerca de las gestiones que se hacen. Acompañamos a Yamiliaini Ramírez Benavidez en este difícil momento así como otros familiares de Lennier.”
      Ya sabemos, lo dice el Embajador: “Por la naturaleza privada de esta situación esperamos comprensión con la familia y acerca de las gestiones que se hacen.” O lo que es lo mismo: “Hay que mantener la disciplina, las preguntas incómodas no se hacen, compañeros!”

      La Joven Cuba hace lo mismo que le critica a otros.

      Así que le aplican las dos lecciones que sacó Osmany

      saludos,

      Retornado Pirolo

  18. Segun he leido, la hermana del fallecido afirma que su hermano no era violento ni padecia enfermedad alguna. Habria que esperar el resultado de la autopsia para saber la causa real de la muerte. No obstante he conocido varios casos en los que lajusticia española se hace de la vista gorda ante desmanes a extranjeros.

    Sobre los desausios, bueno, en españa es muy comun que se hagan. Los casos sobran entre los mismos españoles y calvet sabe muy bien esto, por lo que podria abundar en este tema.

    Son reglas de inmuebles y no hay mucho que se pueda hacer, sobre todo si eres extranjero o si haz dejado de pagar. Con los alquileres no se juega, hay que pagar o te sacan…asi de simple

    • No es tan simple. Para echar a un inquilino que no paga tienes que pasar por un calvario legal larguísimo pagando un montón de dinero a los abogados, un dinero que jamás recuperarás si el inquilino se declara insolvente.

      Y mientras tanto tienes que seguir pagando el IBI.

    • Raudelis ayer yo puse mas arriba en un comentario que algunos periodicos españoles reportaron que aunque este compatriota que fallecio en España tomo en un proincipio la notica de forma calmada luego se empezo a manifestar un poco mas enfurecido, con la respiracion entrecortada y se avalanzo sobre uno de los policias y trato de morderlo. Se tendria que confirma eso por otras fuentes pero esto se menciono hace ya 2 o 3 dias atras en la prensa española online.

  19. Un desalojo se ve como abusivo, cruel e inhumano, pero olvidamos que las propiedades tienen dueños y estos ponen reglas que deben ser aceptadas antes de ocupar dicha propiedad en arriendo, alquiler o usufructo. Es capitalismo pero tambien es DERECHO

    En cuba se tiene el desalojo como un estigama del pasado cuando los guardias rurales desalojaban a los campesinos de las tierras que NO ERAN SUYAS. Suena cruel y mas un lo es cuando la familia es grande, tiene niños, ancianos, etc, pero imaginemos que arrendamos nuestra casa o nuestras tierras y luego la persona a la que se la arrendamos incumple con los pagos o entregas. O que la necesitamos para realizar algun proyecto CON LO NUESTRO. Entonces es completamente legal y justo acudir a la justicia (valga la redundancia) a exigir la devolucion de bien.

    Los mas necesitados han utilizado por decadas el pretexto de la pobreza para invadir propiedaes ajenas, usurpar derechos de propiedades y dejar de pagar como si el hecho de ser pobres les diera el derecho a disponer de las propieddaes ajenas que tambien costo el esfuerzo de sus dueños.

    El respeto a la propiedad debe cumplirse , porque a nadie nos gustaria que alguien invada lo nuestro por la simple razon de que no ha podido lograr tener lo suyo y nosotros si lo logramos con nuestro esfuerzo

    No creo que tatu o Calvet verian con buenos ojos que alguien se quedara en la casa de ellos a la fuerza con el pretexto de que son necesitados o pobres.

    !Al Cesar lo que es del Cesar!.

  20. @ Pirolo, es cierto que Harold supera en millaje a Iroel, pero es que el hombre de la pupila, ya se paso de temba y su lenguaje solo llega a los ocambos nostalgicos del estalinismo, el que compite con Harold en viajecitos al exterior es el que insulto a Obama…

    “El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, cursará desde el próximo lunes 9 de mayo una visita oficial a Alemania, a donde llegará invitado por su homólogo en ese país europeo, Frank-Walter Steinmeier, informó el sábado la Cancillería de la isla.”

    “Rodríguez, que viajó esta semana a Canadá, tendrá en Alemania una reunión oficial con Steinmeier y cumplirá un “variado programa de trabajo, que incluye encuentros con autoridades locales”, indica un comunicado publicado en la web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex).”

    El jet set international (Mariela, Tony C., Fidel Jr. etc), junto a la “elite criolla cubana” (Bruno, Diaz-Canel y Cia), lucha a brazo partido por los viajecitos al exterior y nuestro amigo Iroel Sánchez, no lo invitan ya ni al paseito de Coco Chanel a unas cuadras de su casa. 🙂 🙂 🙂 Saludos

    • Tony, me da un poco de gracia esto que mencionas del “jet set internacional cubano” y la elite criolla pues es una de las cosas que mas (o menos si sabemos cuanto les gusta) sorprendio en dias pasados al poder ver a Mariela y Tony junto a otros familiares participando de la gran fiesta de la moda Imperialista en La Habana. Parece que ya se acabaron los tiempos de ir a actividades de la nueva trova a fabricas y cooperativas agropecuarias, al menos para los muchachones mas jovenes de la alta dirigencia en Cuba.
      Los historicos saben que una vez que ellos pasen la pagina de sus tiempos de vida lo que queda de la familia va a ser “asorbido” por La Farandula, Las Fiestas de Sociedad y La Buena Vida. De seguro, seguro segurin.
      Veremos a Iroel y a Kacho visitando las cooperativas jejejejejejeje.

      • Guiro
        Iroel a donde le gusta ir es a Alemania con su yunta Justo Cruz. O a España con el amigo alicantino. Pero eso de la cooperativa en Guines, no le sienta

  21. dejen a Iroel tranquilo…que está ocupado por allá por la pupila con cataratas que si alguien nos va a conquistar el futuro…no sabe el que nuestro futuro no lo quiere nadie….una inmensa juventud cuyo sueño es emigrar , una masa trabajadora que por años se ha perfeccionado en ser improductiva..etc..etc

    • Timba
      Pero Tatu no explica por qué es que estando Harold por España no investiga nada de lo que él se queja, la misma técnica de Iroel. Debe ser por eso que Tatu lo admira tanto. “El mío”le dice en su Facebook
      saludos,
      Pirolo

      • Pirolo te recuerdo que Harold ni es periodista ni esta en España como periodista, no se de que acusas a LJC ahora…dime algo de los por que los vividores, que no han dicho una palabra sobre ese cubano.

        Claro, los vividores no hablan de ese cubano que murio porque no le pueden sacar provecho, ellos como oportunistas que son, se ocupan de otras cosas.

      • Tatu

        Fuiste tú el que habló de las lecciones por este lamentable suceso.

        Yo solo estoy tratando de entender tu razonamiento a partir de los hechos: Harold estaba en Barcelona cuando tú publicaste tu post y no dijo nada al respecto. Me equivoco? El Embajador cubano en España escribió ““Por la naturaleza privada de esta situación esperamos comprensión con la familia y acerca de las gestiones que se hacen.” Lo que yo traduzco como “Silencio y no hagan preguntas”. Tienes una mejor traducción?

        Si otros no escriben al respecto, no investigan. Qué les impide a Uds. hacerlo?

        Ahora dime tú: Tus “lecciones” se ajustan a lo que dicen los hechos?

        La hipocresía puede estar en muchas partes, no hace falta buscarla solo en quienes tú llamas “disidentes”. Y de oportunistas está llena la viña del Senor

        saludos,

        Pirolo

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s