Con la bandera en el pecho


CubaPor Leonardo Martínez, estudiante 3er año de Derecho

¿Alguien ha escuchado acerca de un debate sobre la utilización de los Símbolos Nacionales en Cuba? Independientemente de la respuesta que se le dé a la pregunta lo cierto es que de forma subliminal hay una lucha de símbolos en nuestra sociedad.

En más de una ocasión nos bombardean desde afuera, y ya adentro se ven los reflejos, con las imágenes de dos banderas principalmente: la norteamericana y la inglesa. Se erigen así como la imagen pura de lo moderno, lo actual,…, lo bueno. No faltan los avispados que detectando la manipulación mediática que encierra esa propaganda “subliminal” sugieren que será necesario hacer lo mismo con nuestros símbolos y así contrarrestar el efecto nocivo de la actividad del enemigo.

Lo contradictorio y lo primero que se les puede hacer notar a esa vanguardia de opinión es que precisamente los mismos que venden la bandera americana, venden también la bandera cubana, en menor medida, pero también la ofertan. Alguien dirá, entonces, que no tiene nada que ver que usemos la bandera de otro país en la ropa, es una exageración, es la paranoia la que nos hace ver conspiraciones y amenazas en todas partes.

Permítame discrepar en este punto también. No es para nada inofensiva la distribución y la inserción de banderas como la inglesa en el mercado. Ya sea por su presencia en los diseños de prendas de vestir o de cualquier otro artículo mercantil; o por sus apariciones protagónicas en los videos musicales que tanto imponen tendencias. Es una cuestión de valores. El poder político, que representa al neoliberalismo, defiende la idea de que todo es o puede convertirse en mercancía, y además se preocupan por exportar esa concepción al resto del mundo en un proceso que algunos denominan: globalización neoliberal.

Ya escucho a muchos decir: otra vez con la misma trova. Si es la trova correcta no me queda más remedio: les respondo. Entonces, lo que tenemos que hacer es exactamente lo contrario. Revalorizar los símbolos, no porque sí; sino porque encierran un significado. Nos cuentan de nuestra cubanía, nuestra historia,…, nuestros propios y más altos valores. Nos identifican dentro de este inmenso universo de culturas e identidades y nos recuerdan lo que tenemos para aportar a esta humanidad.

Y para contrarrestar definitivamente la campaña enemiga, démosle, desde Cuba, el valor que llevan las banderas del resto de los países. Exportemos nosotros, no el mercantilismo y el consumismo; sino el respeto por la historia y los hombres que la hicieron, la solidaridad y nuestro humanismo, como dijera el Maestro: “Patria, es humanidad”.

97 comentarios

  1. Opino que esta (la guerra de los símbolos) es la única que no se puede ganar sólo a pensamiento… Para ganarla hay que producir más banderas.

  2. Este señor pensara de verdad que cuando sacan una camiseta con una bandera americana o ingles al mercado es para hacer propaganda en Cuba y bombardearlos subliminalmente.

    Apretaron con este articulo….

  3. En este articulo estoy de acuerdo con Leonardo Martinez, solo agrego que nuestros padres y abuelos nunca sintieron esa simpatia con la bandera inglesa o norteamericana, su preferida siempre fue la cubana, este es un invento del hombre nuevo que crecio con la mal llamada Revolucion.

    • El problema es que muchos de los jóvenes cubanos cuando se habla de Cuba la estereotipan con período especial (léase hambre), partido comunista, dirigentes de alta gama, carestía, escasez de productos, represión por los órganos de inteligencia., etc, etc,etc, en varias ocasiones he escuchado decir a jóvenes cubanos recién salidos de Cuba y sinceramente me ha dolido, de Cuba no quiero saber nada en lo absoluto, producto de sus vivencias dentro de a Isla.
      Rescatar los símbolos patrios y que la juventud vea a Cuba como lo que es, sinceramente es algo importante, pero para lograr ello tienen que cambiar muchas cosas dentro de la Isla.

  4. Aqui no hay ese problema de no ponerse la bandera cubana en el pecho.

    Miles de cubanos en Miami tienen una Cuba dorada colgada al cuello. Junto con la virgen de la Caridad.

    Y muchisimas son las cubanas en USA (yo entre ellas) que tienen un set de tacitas de cafe con la bandera cubana, o el escudo.

    Los camioneros cubanos en USA incluyen la bandera cubana, o la silueta de la isla en el logo de sus camiones.

    La nieta de una amiga de mi mama, nacio aqui, habla el español con acento, jamas ha ido a Cuba y el anillo de graduacion tiene una banderita cubana.

    Nada, que creo que el uso de los simbolos patrios esta mas saludable de este lado. Quizas porque no se sobre piensa tanto y significa mas el vinculo personal y sentimental de cada cual con su patria, que una lucha de esto y lo otro.

    • En New Jersey es muy común ver la bandera cubana en los carros de las personas de ciudadanía cubana,no de ahora, sino desde que los cubanos nos asentamos en esa zona del noreste de USA.

  5. Por Dios, pero si Cuba es un pais de simbolos!!
    Es lo unico que producimos – simbolos, empezando por Ubre Blanca, pasando por aquel perro que hablaba y un largo etc, etc, de mitos y leyendas.

    Yo tengo gorras con la bandera cubana, camisetas con la imagen del Che y que?
    Aqui en Rusia, en cualquier “timbiriche” venden alguna ropa con la imagen del Che. Ahora esta de moda Putin y la gente anda por la calle con pulloveres que llevan la foto de este…bueno, mejor me callo, y que?

    El patriotismo, el amor a la patria es mucho mas inclinar la cabeza ante una foto. Es conocer tu historia, respetar tus costumbres, respetar y conocer a tus heroes, a TODOS y no solo una parte de ellos, o los que creas conveniente para la politica que aplicas.

    Un saludo.

  6. Yo creo que hay en parte existe una vision preconcebida y alimentada constantemente desde la politica revolucionaria en Cuba y que se repite constantemente cada vez que se escribe o se debate sobre el uso de prendas que portan banderas o signos de otros paises ………………….Cuando se trata de paises capitalistas y sobre todo EE UU ………………..mas.
    Vemos a un cubano con un camiseta con una bandera de Espana y lo asociamos a los equipos de football……………pocos lo asocian al pasado colonial de espana …………….si es de Inglaterra tiene que ver mas con la musica rock que su presencia colonial en la Habana o en Latinoamerica .
    Si es EE UU …………………entonces cambia la mirada , incluso para el que porta la prenda ………….no se asocia mucho a la etapa republicana , si no a la confrontacion actual y aqui la trasculturacion , la lucha ideologica , la perdida de valores nacionales son las constante pi para justificar la anulacion de portar esos signos por los cubanos………………………………parece que no hay emigracion cubana en USA u otros paises?. Yo le lleve pullovers a mi nieto con la bandera de Quebec y de Canada , con animales propios de la fauna y la flora de aqui , les lleve pulsas con la bandera cubana que venden en Montreal …………..es lo mas normal del mundo que los cubanos aporten esas cosas a su familia de la tierra donde ud vive actualmente , los que viajan Cuando vienen en gran parte traen recuerdos de su estancia en otros paises………….va a venir con prendas con banderas cubanas ? . Lo que deberia ser normal es que estas prendas con los distintivos cubanos se vendan en Cuba por donde quiera …………..NO solo para extranjeros , con una calidad media y una variedad increible de prendas y objetos al porte de todos pero sobre todo de los mas jovenes .
    Hay es donde internamente se es ineficiente……………….
    No hagamos como el comandante Fidel Castro en unos de los primeros carnavales de la Habana de 1960 en Revolucion, donde participo una carrosa de mexicanas y las invito a la tribuna a su lado , recibiendo la protestacion de una de la reinas cubanas…….. le recordo que habia que consumir lo nacional primero en relacion a un slogan revolucionario de esta epoca.

  7. y la guerra, y el enfrentamiento, y nos atacan, y la trinchera, y las ideas, y el enemigo, y nos agreden, y nos acosan, y nos quieren invadir, y se quieren apoderar,

    cuba una eterna trinchera de guerra y pelea que solo ven algunos que estan muy interesados en que los otros crean que esa guerra es real, para asi tenerlos bajo control de plaza sitiada. que clase de parecido con la novela “1984”, por eso estuvo tanto tiempo prohibida.

    • copernicus:

      Por tus argumentos, la afirmación de Obama de que esa política que tú dices no existir ¡¡¡FRACASÓ!!!, es infundada… ¿Cómo va a fracasar una cosa que no ha existido?

      Pregunta a las viudas cubanas si es mentira LA GUERRA DE USTEDES contra nosotros.

      • Lic Alex, dice…”Pregunta a las viudas cubanas si es mentira LA GUERRA DE USTEDES contra nosotros”….Maestro Ud. hace propaganda como si en Cuba, hubiera sufrido una guerra de guerrillas o terroristas, como El Salvador, Guatemala, Colombia, etc, perdoneme, pero, desde el triunfo de la revolucion hasta la fecha, solo unas cuantas escaramuzas y el horrible derrribo del avion de cubana de aviacion, pero de ahi en fuera, no tenemos casi victimas, consulte los archivos en la internet hechos en Cuba al respecto y se dara cuenta, que UD. hace propaganda barata con muertos que no existen y viudas que tienen maridos todavia 🙂 🙂 🙂 , Cuba es el pais que tiene menos vicitmas de guerra en el continente!!! hahaha!!! dejece de “cuentos chinos” 😉 Saludos

        PD.- Han caido en combate, mas soldados cubanos en las aventureras guerras africanas de la etapa internacionalista, que en toda la historia de la revolucion cubana hasta la fecha, “profe” tomece unas vacaciones que ya esta “chocheando”

      • Tony:

        ¿Desde el 2 de febrero de 1959, hasta el el 5 de julio de 1965, Cuba no “hubiera sufrido una guerra de guerrillas o terroristas”?

        Unas 299 bandas terroristas que aglutinaron más de 4 000 alzados, apoyadas desde los campamentos de la CIA en la Florida y la Base Naval de Guantánamo, con la infiltración por vía marítima de grupos armados y lanzamientos de armas, fueron derrotadas.

        Pagamos un altísimo precio en vidas: más de 500 combatientes y milicianos murieron en la persecución de los bandidos, 196 personas incluyendo ancianos, mujeres y niños fueron asesinadas, y más de 70 sufrieron heridas en actos terroristas.

        Lo que al NOSOTROS, los trabajadores y estudiantes, ser los que los enfrentaron no duró tanto tiempo.

  8. Aqui en Catalunya los cubanos también aman a su Patria, no por ideología política sino por la tierra y país donde nacieron.
    Aquí el que lo desee puede utilizar camisetas, gorras o cualquier cosa con la bandera cubana y no está haciendo contrarevolución ni actividad contra ningún gobierno.
    Hasta en las tiendas de Pakistanies venden banderas cubanas mas baratas que en Cuba.
    Hasta yo he estado pensando de poner la bandera cubana en las fachadas de donde vive un cubano, esto aquí no está prohibido.
    Aparte de mi bandera cubana que me acompaña casi siempre en la solapa de la camisa, tambien después de 21 años viviendo en Catalunya ya siento la bandera Catalana como poropia.

  9. Hablando de banderas, en China está prohibida la bandera del Tíbet, una bandera que exhiben continuamente los manifestantes por la libertad del Tíbet cuando el presidente chino visita un país occidental.

    En una ocasión casualmente unos chinos vieron esa bandera por un noticiero de la televisión china. Resulta que esos chinos trabajaban en una fábrica china de banderas tibetanas. Les habían encargado las banderas y no se percataron de que estaban prohibidas por un motivo sencillo: cómo estaban prohibidas no sabían como eran.

    Lo interesante es que la inmensa mayoría de las banderas tibetanas prohibidas en China se fabrican precisamente en China.

  10. La bandera es un simbolo y a decir verdad todo simbolo es solo eso…!Simbolo!
    No es nada concreto, tangible, real, sino que es una idea, una imagen mental y un condicionamiento. Por tal motivo considero ilusorio el uso de simbolos pues se usan para trasmitir una imagen de la realidad que este acorde con el que hace el simbolo o lo uso. Igual son los crucifijos, las velas, los altares, las imagenes religiosas.

    No tengo ninguna bandera cubana conmigo ni de ninguna parte…!y no pienso tenerla! Considero su uso como puro fetichismo.

  11. Profesor Canovas:

    Pregunta a las viudas cubanas si es mentira LA GUERRA DE USTEDES contra nosotros.

    ——————————————————–

    Profesor, a las nuevas generaciones lo que le intereza es el presente. Desarrollo economico, mejor nivel de vida. A otros les intereza libertad de expresion, ser activos en la politica del pais.

    Por eso Obama eclipso a Raul. Y a Fidel lo dejo en el siglo pasado. Obama hablo de, desarrollo, de acceso a las tecnologias modernas, de que los obreros que trabajan para compañias extranjeras reciban su salario completo.

    A cambio el General de Ejercito y el Comandante en Jefe se concentraron en peleas viejas y reconres que pocos cubanos hoy sienten.

    Lo siento, profesor. Pero todo indica que la juventud cubana ya no escucha los gritos de batalla del utopico Socialismo y se concentran en su realidad diaria.

    • @ PB…El Lic. Alex es un propagandista del siglo pasado, el no se da cuenta que los muertos en Cuba, en todas estas decadas no pasan de unos tres mil, en el medio oriente en un solo dia, matan centenaries, ahi si existen en viudas, esa politequeria y propaganda barata, se desbara consultando los archivos publicos en la internet brindados por el MININT, Cuba no es un pais de heroicos combatientes, es un pais de “pansistas”, “arribistas” que si han sido muy heroicos en defender su buen vivir. 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

      • Las cifras de muertos por la Revolución comenzó siendo falseada, desde los inicios, con los 20 mil muertos, es cierto que Fulgencio Batista fue un dictador sanguinario, pero esa cifra no es real.
        He preguntado en varias ocasiones y a varias personas si conocieron o conocen en Cuba personas que hayan quedado minusválidas producto de haber participado en las guerras del Cono Sur Africano,no conocí a ninguna de ellas.

    • P.B:

      Producto Bruto, ¿que son los que hacen este sitio… ancianos?

      Mira las imágenes de las masivas marchas apoyando NUESTRA REVOLUCIÓN y verás los rostros jóvenes.

      ¡¡¡INVESTIGUEN!!!

      No se dejen manipular por sus reclutadores.

      • Sabes lo peor de eso? Que muchos de ellos estan apuntados hasta en el bombo. Que los conozco yo! 🙂
        En Cuba tu no sabes como piensa nadie, porque es permitida una sola de forma de pensar.

        Las historias de fulano….. Como que fulano se fue? no te puedo creer!!! pero si el era tremendo comecandela!!!

        Es asi estimado Alexis, es asi.

        Todas mis amistades que estamos aca, nos veiamos tambien en los primero de mayo, porque no podiamos marcarnos, porque si habia un viajecito, la del PCC te lo sacaba y podia fastidiar el “faster”

  12. Candela…

    “Fuerte carta de ‘Manolín’ a Fidel Castro: ‘descansa y no nos ofendas más’”

    “En su texto, Manolín se dirige al gobernante para decirle que es pasado, recordarle que también ha matado a cubanos, aclararle que no inventó el patriotismo, y advertirle que el pueblo de la Isla quiere reconciliación y buenas relaciones con Estados Unidos.”

    Fuerte critica tambien de Tony a Milblogscubanos (Josep Calvet)…”pierdete y no nos jodas más”…hahaha!!! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

  13. La apropiacion de los simbolos patrios es una de las paradojas del sistema leninista; Mientras todo lo nacionalizan, mientras hacen apologia de la propiedad colectiva y el colectivismo en general, por otro lado, privatizan los simbolos, privatizan la Patria (“si estas contra mi, estas contra la Patria”, “yo soy la Patria”, “conmigo, todo, sin mi, nada”, etc).
    Ayer, precisamente, le recomendaba a Calvet leer a Gregoriy Nilov – “Gramatica del leninismo”, donde viene muy bien explicado este tema: El fallido atentado a Lenin en el año 1918, paso, en una semana, gracias a la prensa propagandistica, de ser un atentado a Vladimir Ilich a convertirse, primero en un atentado contra todo el bolchevismo y despues contra toda la patria. De mas esta decir que la supuesta autora del atentado, Fanny Kaplan, fue fusilada por traicion a la Patria, entre otros delitos. Lo curioso es que esta misma dama, años antes de la revolucion “socialista”, habia sido encarcelada por el mismo delito, habia atentado contra un gobernador de una provincia rusa, que parece ser nunca se creyo personificar a la patria en general, porque no fusilo a la dama.
    En una semana un hombre pasa a ser todo un Partido, todo un pais, pasa de representar una idea, a supuestamente ser la idea misma, a ser el sosten, sin el cual, se derrumba la casa, la idea, y todo el que este en contra del hombre pasa a ser enemigo de la Patria.

    Un saludo.

    PS: Los personajes y hechos narrados en este comentario son personajes ruso – sovieticos y forman parte de la historia ruso-sovietica, cualquier parecido a personajes y hechos de la historia de Cuba es pura coincidencia.

    • Pepe:

      ¡¡¡PEEEEEPEEEEE, PEEEEEPEEEEE, COOMMPAAAAADRREEEEEEE!!!

      Se te está pasando la mano en TUS “verdades”:

      Te mostraré una más real, apoyada por INVESTIGACIONES con medios modernos:

      Sverdlov era entonces un joven de 34 años que llegó a ser, literalmente en un año, la mano derecha de Lenin y primer sospechoso de la organización del atentado. Aunque no se sabe si participó en la preparación del atentado o no, lo que está claro es que podía beneficiarse.

      El propio Lenin sabía que había muchos enemigos deseando acabar con ellos e incluso le consultó a Trotski si podrían Sverdlov y Bujarin tomar el mando en caso de que la Guardia Blanca los asesinara a él y a Trotski. El aire de Moscú olía a atentado más que nunca. Lenin lo presentía o lo sabía y desconfiaba en extremo de los médicos que le habían tratado. Entendía que lo querían despojar del poder.

      Según testimonios modernos, (por recursos computacionales), en agosto de 1918 en las manos de Sverdlovsk se concentraba todo el poder soviético de forma fáctica pero no oficial, pues el presidente del Sovnarkom y cabeza del Gobierno seguía siendo Lenin. 1918 fue el escenario de la lucha entre dos líderes del Partido Lenin y Sverdlov. Después del atentado, Sverdlov empezó a comportarse de una manera extraña. Precisamente él fue el que sacó a Kaplán de la cárcel de la Cheka, en Lubianka y la instaló en el Kremlin, tras lo cual le ordenó al comandante del Kremlin que le dispararan.

      A la versión oficial de los disparos de Kaplán, Lenin se mostró incrédulo e incluso quedó sorprendido al saber la noticia del asesinato de la terrorista, lo cual no deja de ser sorprendente tampoco.
      Para hacer más confuso el asunto, el presidente del Comité Central, Yákov Mijáilovich Sverdlov muere de repente en la mañana del 16 marzo de 1919. Media hora antes de morir Sverdlov visitó a Lenin. De qué hablaron, no se sabe. Luego, en silencio, le estrechó la mano y después murió.

      Tras la defunción, Lenin llamó a Trotski y le comunicó: “Ha muerto”. Según dicen, Lenin no pronunció ni una palabra de compasión por la muerte de Sverdlov. En el día del enterramiento junto a los muros del Kremlin, aparece en imágenes grabadas, Iósif Stalin. También estuvo en el enterramiento de Lenin, pero por alguna razón las imágenes se borraron. El 8 de julio de 1922 hay un juicio especial para los eseristas derechistas en Moscú. Se borraron las imágenes del proceso y más tarde se consiguió recuperarlas con ayuda de los ordenadores, gracias a las cuales se ha podido saber quiénes fueron los que prepararon el atentado contra Lenin y quién disparó: el militante eserista Grigori Ivánovich Semiónov organizó el atentado y envió a la fábrica a la asesina, Lidia Vasílievna Konopliova, militante y amiga de Semiónov, la que disparó a Lenin. Empezaba el terror rojo y para ello había que encontrar un motivo.

      En el archivo central del FSB se conservan los materiales de la investigación que hoy revelan la verdadera conspiración de 1918. Hacía falta no solo matar a Lenin sino también culpar del asesinato y firmar una pena de muerte. Ambos, Grigori y Lidia desde 1918 sirvieron en la Cheka y en el mismo año de 1918 entraron en el partido de los eseristas como clásicos provocadores. La tarde del 30 de agosto de 1918 a Lenin lo dispararon dos personas, el chekista, Alexánder Protopopov y la militante Lidia Konopliova. Hubo otro implicado Konstantín Úsov.

      Aunque en ese momento quedaron en libertad, todos serían después fusilados en el 37.

  14. Dice el ex…. ex revolucionario, ex luchador vertical al servicio de sus amos gringos, entrenado por elementos de la CIA en los everglades de Florida con la camiseta y bandera de AlpHA66, un grupo terroristas con atentados mortales a civiles cubanos, ex corresponsal en Canadá de una de esas emisoras del gov USA que emite contra gobiernos legítimos, ex ….. muchas cosas… pues dice el ex…. “”pierdete y no nos jodas más”…hahaha!!! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

    Él sabe que eso no va a ser posible porque hasta que me dé la gana, disfruto viendo cosas en LJC que no se ven en otras partes…. a saber…

    a. como suele pasar, “los mayores” no saben ni papa de los jóvenes.. Leo los comentarios y la mayoría no entiende muchas cosas o sencillamente “dale que te pego”, siempre lo mismo. Un ejemplo lo aporta el señor que iba en limusina a la universidad cuando era joven y como se piró porque no quería un futuro socialista, de izquierdas, de dignidad sin claudicar para sus hijos (puso la excusa de que no quería que fueran a Angola) decidió ahorrar mucha plata, cambiarla por dólares a un cambio estupendo 2X1 y salto a Venezuela vía Panamá… Hoy vota en las elecciones USA…. y dice que “he escuchado decir a jóvenes cubanos recién salidos de Cuba y sinceramente me ha dolido, de Cuba no quiero saber nada en lo absoluto..”

    Claro que todo el que desee oír que hay jóvenes que dicen eso… puede ver lo videos de las personas que han salido de Cuba, vía Ecuador, que vararon en Panamá, Costa Rica, protestaron en La Habana frente al consulado de Ecuador, etc. para saber que muchos jóvenes desean pirarse y vivir como Manuel González Hernández.

    Pero… siempre hay un pero…. no tengo la menor duda de que la inmensa mayoría de la juventud cubana, se siente orgullosa de Cuba, de la Cuba de hoy, no de la Cuba “de los gringos”, de la que recibía las meadas de los marines, las visitas de los mafiosos, las instrucciones que llegaban a la SINA, etc….

    Esa juventud cubana, el autor del post, a su vez, por estudios, por instrucción, por educación, por el ejemplo de sus mayores, es respetuosa y conocedora de otras formas de vivir, la única vida que los humanos tenemos y si pueden quieren vivir nuevas experiencias, disfrutar de nuevos alicientes, vivir con más desahogo…. como quiere todo hijo de vecino, pero…….. ¡sin un paso atrás¡

    “b. Muy divertido ver cómo un íntimo colaborador de Yoani Sánchez, el español Gabriel, Gabriel DelPino, que se dedica a haber propaganda anticomunista hablando kakita de China, de Rusia, de Cuba, de cualquier país donde hay presencia de partidos comunistas, tiene “monitorizado” este blog desde hace años, igual que lo hace con un montón de sitios digitales, blolgs normalmente… usa como gravatar, la foto de los tanques de la plaza de Tiananmén y por lo visto, usa correo electrónico falso, con extensiĺón doc cu..¡ Cuba¡ él, un pobre hombre que desde Galicia, tomó un día la bandera de Yoani Sánchez y la contra revolución en Cuba…. y ha dicho aquí tantas y tantas cosas divertidas, que resulta un troll perfecto, impagable, casi imprescindible….

    Naturalmente, las andanzas de Gabrie DelPino, del “team internacional” de #YoaniFraude, nunca han sido consideradas por brillantes mentes pensantes cubano-americanas, Mercedes, Pereda, Evelio y Cia… como propias de “extranjeros” fuera de lugar…. ¡Más sonrisas… risas….. etc….¡¡ 😆

    • Y antes de pirarme… un poco de chascarrillo sobre el “team #YoaniFraude”.

      En primer lugar decir que ha mejorado la posición en Alexa de Kakita 14ycuarto…. Coincidiendo con la visita del presidente Obama a Cuba, el periodiquito hecho en Madrid de la Yoani, ¡por fin ha bajado de la posición 100.000¡ y anda desde varios días en torno a los 95.000 aunque supongo que volverá al limbo pronto en espera de que se cierre… Mientras eso se produce, siempre va bien echarle un vistazo para ver qué dice la derecha internacional de personajes tan llamativos como la mujer de Leopoldo López, Venezuela-USA o el enamorado Vargas Llosa.

      Vargas Llosa, un escritor consagrado, es también un político rastrero que listo como la Yoani, se ha unido sentimentalmente con todo un icono de la bobería Barby Hispana, la señora Isabel Preysler, casada con Julio Iglesias catante, con Carlos Falcó, empresario, con Miguel Boyer, político socialista, y ahora con el premio nobel y chaquetero Vargas Llosa neoliberal de la nueva derecha amante de los dineritos de las viudas y divorciadas….

      Vargas LLosa, ha montado un fiestón por su 80 cumple….¡velitas¡ y han ido todos los que usan las banderas para limpiarse el culito porque su única enseña, la que llevan en el corazón, es la bandera del dinerito….. del resolver a lo grande, del anticomunismo como regalo…. En la fiesta se han juntado, Aznar, Felipe Gonzalez, el de Ciudadanos, Alberto Rivera, hoy Albert Rivera… es decir…. ¡los de Venezuela¡

      ¿Quién faltaba a esa fiesta? ¡Adivinen….¡ 😆 ¡Hubiera “matado” por estar ahí….

      Siempre he dicho que Kakita14ymedio se hace desde Madrid. No solamente porque una empresa española es la que mantiene la parte técnica.. bitban… sino porque es lógico que “de madrugada” el decir a las 3:23 am Vargas Llosa esté en la portada de 14ymedio.com.. yo tenga un problema de recepción de esa web y me llega el mensaje Status 503 Service Unavailable TCDN-E:503:1876181803 y pocos minutos después, ahora mismo, esa interrupción de servicio se ha solucionado, veo una nueva actualización, Diario hecho en Cuba Última actualización: 30 Mar 2016 -05:20am , Vargas LLosa ha desaparecido de la portada del kakita 14 y cuarto y “alguien” ha dicho que esa portada donde dice Vargas Llosa que “Cubva se convertirá en una dictadura capitalista y luego en una democracia” no debía seguir en potada ¿por qué? Ni idea…. Todo eso no se gestiona en la madrugada cubana desde el Piso 14. Madrid es una gran ciudad y cuando se ha actualizado la kakita ya eran las 11:20, con el sol bastante alto 😆

      ¡Qué divertido es seguir un poco el Fraude de todos los Fraudes…. #YoaniFraude¡

      • Desde Miami, no podía faltar la crónica del fiestorro de Vargas Llosa, un pastón de dinero…. donde ha mostrado su sentir antisocialista por enésima vez y se ha reunido con “disidentes” cubanos, y no podía faltar el padrino de Yoani Sánchez, el prófugo de la justicia cubana, acusado de terrorismo, Carlos Alberto Montaner… el que tiene todos los boletos para haber sido en “enganche” de la CIA, del gobierno de EEUU con Yoani Sánchez a los pocos meses de salir ésta de Cuba y decir inesperadamente volver a la isla a pesar de haber incumplido la normativa vigente entonces. Como ha contado muchas veces su biógrafo el galllego GAbriel DelPino, la chica, bien asesorada, cuando llegó a La Habana, rompió su pasaporte y así logró quedar retenida, no subida de vuelta a Madrid, volver con el maromo Escobar tras cornudo affaire, etc… Permiso de residencia, pasaporte que no pudo usar hasta la nueva reglamentación, etc… ¡La historia de una “lista” ¡

        Más vividores cubanos, “disidentes”, “periodistas independientes” como el de Hablemos Press… jejejejejejej todos contentos y felices de ser invitados a la Fiesta del Chivo…..

    • Existen tres Cuba, la primera es en la que viven los dirigentes de alta gama, paradisíaca.la segunda, la del Noticiero Nacional de Televisión, dónde se vende un país perfecto y jamás soñado y la tercera, la del resto de la población, llena de contradicciones y de falta de expectativas para el grueso de la población actual, que son jóvenes que quieren vivir su vida acorde a sus posibilidades sean intelectuales o sociales y que no se les mida para ello el ser políticamente correctos.
      Para muestra un botón……….¿cuántos jovenes cubanos tienen entre sus planes futuros entrar a la Juventud Comunista? Puede el Partido Comunista de Cuba, autotitulado como rector de la sociedad informar de la cantidad de cubanos que la integran?

      • Antes de la década de los noventa los jóvenes universitarios que no tenían buen desempeño en las carreras optaban por correr para la militancia de la juventud para una vez graduados obtener mejores puestos de trabajo por ser políticamente correctos, hoy al término de sus estudios no tienen garantizado convertirse en profesionales, desde el punto de vista económico, de ahí que anualmente, decenas de miles de jóvenes graduados opten por abandonar el país, hecho que desangra intelectualmente al país.

  15. No es conduce a nada bueno mantenerse aferrado al

    pasado. Obama les ha extendido la mano y ese ancianito quiere que la gente siga atrincherada

    Un ejemplo de mi vida personal: Hace unos seis meses, me vi engrascado en una

    discusion acaloradisima con un compannero de trabajo, Luego de que intercambiamos

    ofensas, que lleve el asunto a recursos humanos;y que ambos recibimos un “Warning”

    o sancion disciplinaria; por no mantener conductas profesionales,

    manifeste en una (otra) reunion que yo queria doblar esa pagina

    pero que el sujeto no me hablaba. Me dijeron que esa era su decision. En fin. Los conflictps

    se agudizaron. El tipo queria expulsarme de mi puesto o hacer que me despidieran, pero yo tuve

    mejor suerte y logre que lo echaran. Sabiendo que el individuio anda armado, durante unos

    meses temi que mi vida peligrara, pero , al menos hasta hoy, sigo vivo,

    Con otro sujeto tuve una (ottro) altercado e intercambiamos las peores ofensas. Je Je Je No es que yo trabaje

    en ISIS, del Estado Islamico, como dijo Gisselle, sino que alli se trabaja con mucho estres. En fin, Se doblo la

    pagina y hoy practicamente somos como hermanos.

    • A mi, la reflexion leida, solo me convence aun mas en lo que vengo afirmando hace mucho tiempo: Es imposible que personas que han dedicado su vida a un pensamiento, a una forma de ver la realidad, de pronto, cambien de parecer. No creo en la voluntad del gobierno cubano, dirigido por ese tipo de personas, para el acercamiento con los EEUU. En mi opinion, solo estan preparandole el camino a sus descendientes para que sigan disfrutando en el futuro de sus privilegios actuales.

    • ¿Pero todavía no te han baneado?
      Si el otro iba armado, tú también lo estás… ¿correcto? Por eso te he dicho muchas veces que te deshagas de esa gun porque un día la vas a armar…. y el primero que tal vez resulte herido eres tú…. Si te pegas un tiro, la pobre Yoani, estará un minuto compungida… luego, ya no se acordará nunca más del Inagotable que le ofreció un órgano ¿pulmón? para trasplante….

  16. milblogscubanos (Josep Calvet), se resiste a tirar la toalla, pero comprende claramente que la izquierda se transforma, pues esta perdiendo terreno en todo el planeta frente al nuevo “pragmatismo”, en America Latina en particular, el asco que causan la corrupcion de los gobernantes de izquierda, aumenta cada dia, en Brasil el cambio de regimen esta en marcha, la ex-guerrillera se quedo sola, colgada de la brocha, con el bochorno de Lula a su lado…

    “El PMDB abandona a Rousseff en medio del proceso para un juicio politico”

    “El Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que encabeza el vicepresidente Michel Temer, rompió el martes con la presidenta, Dilma Rousseff, y se declaró “independiente”, incluso respecto a un posible juicio político contra la gobernante, informa EFE.”

    “La decisión, que supone un duro golpe político para Rousseff, la tomó por unanimidad la dirección nacional del PMDB, la mayor fuerza política del país, que ordenó además la dimisión de sus cargos en el Gobierno de todos sus afiliados, entre los que están siete de los 31 ministros.”

    La bolsa de valores brasileña, ha respondido a la posibilidad de un cambio politico en el pais, con subidas espectaculares, a pesar de los escandalos financieros creados por la izquierda. 😉 Saludos

    • Timado Tony…. Todos “vosotros” sabéis que vuestra época pasó…. Ya nunca más habrá colonialismo, robo, expolio, etc… Un Congo belga, propiedad personal de un monarca europeo… que más tarde pasó a ser propiedad de la nación, que más tarde se independizó…. todo eso, como la esclavitud, el imperialismo, el neocolonialismo, etc…. tuvo su época y forjó….. EEUU, Canadá. RU, España, etc….. pero hoy el mundo recupera el sentido común…

      La mayoría de las personas somos trabajadoras, no vemos bien la especulación financiera, la usura, la codicia empresarial, etc….

      Aprovecha lo que te queda de vivir del cuento, que todo eso se acaba…. 😆

      Gracia que es objetivo de tus penosos comentarios “económicos” está dando un ejemplo de cómo está haciendo lo que puede y más para acoger como puede a esos refugiados que han salido huyendo de las guerras que tus amigos de la NATO han creado de forma artificial para proteger intereses económicos de la región y para proteger al estado genocido de Israel….

  17. Venezuela se derrumba como el precio del petroleo, Brasil se encuentra en un proceso que puede concluir con un cambio de gobierno, Bolivia, con escandalos de amantes, hijos bastardos y dinero mal hecho, ahora, Telesur se desinfla tambien…

    “La presidenta del canal interestatal Telesur, Patricia Villegas, aseguró el martes que está dispuesta a conversar y a “reconocer los errores” que se hayan cometido desde el canal internacional después de que el Gobierno de Argentina anunciara su desvinculación con la cadena, informa EFE.”

    “Revisemos la programación de Telesur, pero de verdad, porque además yo estoy dispuesta a reconocer los errores que cometamos”, dijo Villegas al ser entrevistada en un informativo del canal que preside.”

    “El Estado argentino, propietario del 16% de las acciones, anunció el pasado 27, domingo, que inició el trámite para dejar de participar como accionista en la cadena de televisión Telesur, que emite su señal desde Venezuela.”

    Esta emisora mercenaria al servicio de Caracas, esta siendo desmatelada, ya maduro no tiene dinero para sostener la propaganda a favor de sus regimen y “amigotes” corruptos del continente.

    Hermoso dia! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

      • Gabriel deja de usar ese nick que creo lo hace usando un correo cubano ¡ pero si vives en España¡ 😥
        Usa ese nick que te asocia a Yoani Sánchez… GabrielDelPino…. de Knol, de Wikipedia, de la Isla de los Sueños o como se llame, de las gestiones que haces respecto a premios,etc….
        Tony no sabe qué es la COPE…. donde se refugian personas tan penosas como Carlos Herrera, el casposo que dio voz al mercenario español que grabó el falso reportaje sobre prostitución infantil, más tarde volvió a Cuba a “hacer negocios” como empresario turístico, detenido, juzgado, patada en el culo y a España a presentar su libro junto con el tipo de la COPE… de Intereconomía, etc….

        Ahora mismo estoy oyendo a Pablo, y a pesar de lo que le oigo justificando que un diputado de Podemos en Andalucía vaya a la cárcel… ¡preso político¡ ¡Obama….. ve a Hispania a reunirte con nosotros los disidentes que te daremos la listica de presos políticos encarcelados….y son cientos….. y a pesar de que miente como un bellaco cuando dice que nadie a vetado a nadie…. ¡falso¡ porque el PSOE le ha impuesto a Pedro Sánchez que no puede negociar con “independentistas”, que no puede aceptar a Pablo Iglesias en su gobierno……etc…. pero…. pero aunque Pedro se muestra como amargado más…. se ha visto sorprendido por Podemos….

        Podemos, ha hecho una jugada política de valor. Si el problema es Pablo, éste acepta no entrar en el gobierno de Pedro. Acepta negociar ¡todo¡…. acepta dialogar con el nuevo socio del Partido Socialista, la nueva derecha de Alberto Rivera (una especie de Yoani Sánchez en pelotas pero con otros atributos….) y que hoy es Albert Rivera (cambio de nombre) porque ha visto que si no acepta “cambios” estéticos y sigue usando la banderita de España en la correa del rejoj, la cosa pinta mal… y hoy es la quinta fuerza política en Catalunya y por ello, afianza su “españolismo” para sacar votos fuera de Catalunya….

        A pesar de lo cutre que es Pedro…..lo llorón que está hoy….. lo nervioso que está ahora mismo…. precisamente porque quien ha dado hace unos minutos una lección política es Pablo Iglesias de Podemos….. a pesar de todo ello, Pedro va a ser muy posiblemente el nuevo presidente del gobierno de España….. con un/una vicepresidenta de Podemos o de alguna de sus confluencias,,, Compromís, Mareas,etc… y todo ello supone, por muy raro que esté la cosa, que…. bye,bye Rajoy…. bye bye Partido Popular, bye,,bye Derechona españolista… bye, bye Gabriel Del Pino….. 😆

        ¡Lo siento Tony¡ ¡Tu derecha deja el gobierno de España¡

      • y yo que creía q el psoe era derecha 😀
        “”todo acuerdo con el que me pueda presentar a una investidura tiene que tener el ‘sí’ de Ciudadanos””

        el admirador de celaques caray! el luchador clandestino 😀

  18. Gracias,milblogscubanos,por el tiempo que usas en desenmascarar a estos personajillos que entran aquí,solo con el ánimo de querer engañar,o más bien creo que son victimas de lo que defienden,y los pobres,ni cuenta se dan ,ni creen .que los engañados son ellos. Supongo,que como yo,hayan muchos más ,que al leer los comentarios tan absurdos,y faltos de fundamentos ,de estos personajillos,se limiten a leer el artículo,y no se animen a comentar del mismo,para no verse mezclado entre tanta kaka.
    Saludos desde Miami,y nuevamente,mil gracias por tu tiempo.

    • @jcpena

      No se merecen. Es mil veces más importante y significativo un comentario suyo, desde Miami, tras dos décadas de saber cómo es “el sueño americano”, que los cientos de comentarios de un servidor.

      Respecto a lo que dice de los comentarios, totalmente de acuerdo y lo he expresado bastantes veces. Pero como hace varios años, 2010.2011 2012, por ejemplo, la cosa estaba mucho peor…. cualquier mejora debe verse como algo positivo y no importa que la mayoría de personas que comentan lo hagan de forma despectiva respecto al socialismo cubano. Lo que realmente importa, a mi entender, es lo que se opine, de forma positiva o negativa, por aquellas personas, que vivan donde vivan, la isla, Miami, Catalunya, etc… y además de llevar la bandera en el pecho, que eso lo hacen la inmensa mayoría de cubanos (no todos) también llevan consigo el orgullo de ser socialistas cubanos en tiempos del cólera…..

      Saludos.

    • Que manera de gustarme los comentarios como estos, llenos de argumentos y sin insultos ni descalificaciones, cualquiera lee y se da cuenta del PARQUE ideológico detrás de un comentario tan bueno como este. Gracias por comentar.

      #personajillos #engañar #victimas #pobres #engañados #absurdos #personajillos2 #kaka

      • Cuando uno cree que lo ha leido todo

        “llevan consigo el orgullo de ser socialistas cubanos” si por eso se fueron al capitalismo…

        Lo dicho un comunista feliz es comunista viviendo en el capitalismo.

      • No le ha gustado a usted leer lo que dice una persona que no piensa como usted y sencillamente describe el panorama de este foro.
        Miedo dan “ustedes” si tuvieran “el poder”…
        Dado que usted no es nadie en este foro, sobra ese “gracias por comentar”. Pero bueno, exprésese como mejor desee y tome nota de lo que dicen otras personas que non son de su cofradía…

      • “No le ha gustado a usted leer lo que dice una persona que no piensa como usted”

        Al contrario me ha dado mucho gusto ver su comentario que demuestra lo desconectado que está ud de la realidad cubana.

        “Dado que usted no es nadie en este foro”

        solo soy un comentarista cubano mas, peor sería que me creyera ser alguien, como se cree Ud y que encima haga el ridículo expresando como son los cubanos siendo extranjero en un foro de cubanos.

        Pero ud siga creyendo que el chicharrón es carne….

      • calvet, no te acuerdas de la respuesta que me diste no hace ni 2 dias? que TU si podias insultar aqui y los demas tenian que aguantarse? por que te quejas de tu propia medicina?

      • copernicus, creo que no has entendido el comentario, el señor está defendiendo que jcpena también pueda insultar a troche y moche. Es bien clara la política del blog, si estas “a favor”, puedes despotricar de quien sea y como sea, si estas “en contra”, no.

    • Jcpena

      Tantos cubanos que arriesgan hasta la vida porque no soportan el gobierno cubano y se marchan de la isla y ud que dice estar a 90 millas y no se regresa a donde considera que es lo mejor.

      Da pena su caso.

      • Gaitico

        Puedes hacer como muchos de tus compatriotas en tiempos pasados, emigrar a la isla, para que sepas de primera mano lo que es coquito con mortadella.

        Sé que no vas a aguantar un round, te convertirías en el primer disidente extranjero en Cuba.

    • JCpena 122

      Estimado regrese a cuba, el que se ha ido de cuba es por una razon u otra si no te gusta como vives en miami pues regresa. Ya te puedes repatriar si no lo sabias. te digo el que se marcho de cuba fue buscando mejoria incluso para sus hijo, algunos les ha ido mal otros bien asi es la vida si a usted le ha ido mal no tiene puede regresar ahora y como le dije repatriarse sin ningun problema. saludos

  19. Leonardo coincido contigo, leí a un general estadounidense que dijo: Los marines hay que enviarlos cuando no hemos podido destruir los símbolos del país, por tanto, parece que tienen su valor. Para los que dicen que el teatro de Obama cautivó a los jóvenes, fíjense que quien escribió el post ha de tener 20 o 21 años. NO se hagan ilusiones, que la defensa de la Revolución no es solo de las personas maduras. Se vuelven a equivocar, el Obama del 2074 volverá a decir: los métodos han estado equivocados, Cuba sigue ahí

    • El 2074? Es Ud muy optimista,
      no nos llamemos a engaños,
      no hay mal que dure cien años,
      ni cuerpo que lo resista.

      En parte si le concierno
      razon a su disparate:
      Cuba estara, no hay debate,
      quien no estara es el gobierno

    • Lo escribio UN joven de 20 años quejandose que los demas jovenes usan mas la bandera americana e inglesa en sus prendas de vestir que las cubanas.

      Yo creo que en Cuba la gente muchas veces se viste con lo que puede y no con lo que quiere. Aqui cada vez que pasa el 4 de Julio las camisetas con banderas americanas las ponen en precio especiales y por 2.50 te las llevas de Old Navy y por menos de Walmart. Quizas de ahi que hayan tantas en Cuba.

      Quizas por eso se ven tanto asi y no tienen que ver con ideologias, guerra, bla, bla, bla….

      • Hola Mercedes, yo creo que usted es una de las comentaristas que sin estar en Cuba tienen bien clara la situacion en Cuba, yo personalmente le presto mucha atencion a sus comentarios y estoy de acuerdo con muchas cosas que usted dice. Es verdad que aqui nos ponemos la ropa que podemos, la que nos regala algun familiar o amigo que viene del extranjero, y en menor medida la que podemos comprarnos dentro de Cuba. Al menos mientras somos jovenes y no tenemos grandes entradas de dinero, es asi.
        Saludos

      • Hola Informatico. Muchos cubanos aqui vivimos pendientes de las rebajas para llenar los gusanos de el proximo viaje a Cuba para la familia. Y nos pasamos pesando y calculando como maximizar las libras por meses. Mi mama tiene tremenda habilidad para cogerle el peso a las camisetas solamente de cogerlas en la mano. No, estas pesan mucho 🙂

        Yo evito llevar banderas americanas y ropa con logos a Cuba, pero vivo pendiente de las rebajas y eso he observado, despues del 4 de julio las camisetas con la bandera americana se venden a precios bajisimos.

        Saludos

    • Distribución por edad: 0-14 años: 16,3% (hombres 923.602/mujeres 873.156)
      15-24 años: 13,6% (hombres 770.515/mujeres 732.056)
      25-54 años: 47,1% (hombres 2.618.089/mujeres 2.581.895)
      55-64 años: 10,4% (hombres 551.637/mujeres 602.658)
      65 años y más: 12,6% (hombres 625.330/mujeres 768.313) (2014 est.)

      suponiendo que el autor tiene 20 años, hacer estimaciones basadas en la opinión de 1/730000 es algo presuntuoso
      anyway, el día que la libre opinión no esté penada por quienes controlan el cotarro (de quienes sueltan chorrada como el autor del post o hacen predicciones infundadas como usted, entonces veremos el apoyo real de la “cosa”
      mientras tanto, usted tiene una opinión sesgada e infundada otros tenemos otra opinión, no menos sesgada 🙂 pero igual de legítima. que su “opinión” sea apoyada por la fuerza represiva del estado no ayuda mucho a que “ustedes” (jijiji) suenen convincentes

  20. Tony sabe que no todos los Gallegos son tontos de remate como milblogscubanos (Josep Calvet)…

    “García-Margallo: Las exportaciones españolas a Cuba han subido un 50%”

    “El ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, dijo este miércoles que las exportaciones del país europeo a Cuba se han incrementado un 50 por ciento desde que La Habana y Washington comenzaron su acercamiento”

    Ataja, los turistas norteamericanos, dejan sus dolares en La Habana, los gaitos (españoles) venden sus productos a la “elite criolla cubana” y recogen entre los dos todos los “verdes billetes”, Liborio (el pueblo cubano) sigue igual en la miseria… 😉 Saludos

    PD.- Josep, no sere economista pero se contar “bolitas y palitos” (Ábaco Contable), Sistema Chino de Contabilidad!!! 🙂 🙂 🙂

    • Como profe de matemáticas, claro que sé usar un ábaco y tengo uno precioso… no un ábaco escolar, sino uno “de verdad”
      Perdona chinito, pero cuando sueles ir, suelo venir…. Por edad, por experiencia vivida, por varias cuestiones, yo estoy en el lado bueno del espejo… te veo y tú sabes que estoy pero tú estás como “malo” y solo te falta pasar por la rueda de “reconocimiento”….

      Tony tras ser pillado “in fraganti” por la señora de los espejuelos..

  21. Orlando,lo que da pena,es salir de la patria huyendo,con el rabo entre las patas,porque no se tiene el valor de luchar por lo que se cree,y desde la sombra del guapetón del barrio,ponerse a vociferar lo que no tuviste valor de expresar en su momento.
    Yo no salí de Cuba por ningún motivo político

    • Bueno… en Cuba no es tan facil protestar. Hablamos de un pais sin las libertades individuales garantizadas.

      Yo no critico a nadie que haya simulado, callado, aparentado en Cuba antes de salir o simule calle o aparente ahora. Mira a los disidentes como los tildan de mercenarios cuando las criticas son agudas y cuando son leves pues te apagan el blog o te cuestionan, como a la LJC.

      Es decir, lo normal es que los cubanos que no estuvieran de acuerdo con aquello pues se callaran y emigraran. No veo contradiccion.

      Lo que yo de verdad encuentro contradictorio, sin juzgar a nadie porque cada cual con su maletin, es creer que en Cuba hay algo mejor que lo que se vive aqui en USA y no regresar a Cuba.

      Yo, el dia de mañana, asi mismo pensando lo que pienso del Gobierno CUbano, si pensara que el futuro de mis hijos es peor aqui que alla, olvitate que tramito la repatriacion urgente.

      • Mercedes,

        Muchos nos fuimos de Cuba pensando, precisamente, en el futuro de nuestros hijos. Es duro vivir fuera de tu idioma, lejos de tus amigos, lejos de tus padres, familiares. Yo, encima, fuera de nuestro clima y cultura. Todo lo hemos soportado por nuestros hijos.
        Algun padre quiere lo malo para sus hijos??? No lo creo.
        Si este “compañero”, de pronto aparecido en el blog, cree que en Cuba se vive mejor, que regrese, porque seria un delito ante sus hijos, que si aun no los tiene, los tendra, vivir en condiciones que no le permitan darle a ellos lo que se merecen.
        Pero permitame dudar que este “compañero” este diciendo la verdad. En mi opinion es un simple troll que de pronto ha aparecido por aca para “j..der”. No pierda su tiempo.
        Lo que me extraña es que el policia del blog aun no haya investigado quien es, de donde viene y por que comenta….Debe ser porque este nuevo “compañero” esta del lado “claro” de la fuerza.

        Un saludo.

      • Hola Pepe,

        Puede ser, puede que este señor sea de verdad. El ser humano es variado y complejo y puede que alguien condene a los hijos a una sociedad que el cree es lo peor y con la solucion tan facil y a mano. Razones muy poderosas debe tener a la verdad para eso porque me parece de tremenda crueldad.

        Subjetivamente, claro, porque peor o mejor son cosas personales y relativas, pero si crees que lo mejor es alla, llevate a tus muchachos para alla. Condenarlos a vivir en una sociedad que te parece es peor, es crueldad.

        Saludos

      • Mercedes y Pepe,

        Yo también pienso que sea uno de los últimos ‘tropa e choque’ llegados al blog ya que a raíz de la visita de Obama han dado algunas licencias extras para contraatacar a “nosotros”, los presonajillos de expresiones incómodas.

        Aunque le doy el beneficio de la duda, no sería el único en estar en el lugar no deseado aquí en Miami, también tenemos a Edmundo Garcia. Hay de todo en la viña del señor.

  22. Por lo tanto,Orlando,me regreso,cuando lo desee. Y con la frente en alto,ante mis amigos,y resto de la familia.
    Tu,y los que obran como tú,cuando van de visita,si es que van,cargan en su conciencia,si es que la tienen,el peso de apoyar todas las malas políticas dirigidas a asfixiar a sus amigos ,vecinos ,conocidos ,familia,en fin,todo un pueblo.
    Ustedes dan pena.

  23. Jesus Lopez Martinez dijo:

    NO se hagan ilusiones, que la defensa de la Revolución no es solo de las personas maduras

    ———————————————-

    Jesus, compadre, y que es lo que hay que defender?.

    Que te paguen 1 dolar al dia?. Que te vendan los productos en la shopping con hasta un 250 por ciento de ganancia?.

    Que no puedas tener Internet rapida en tu casa para que no veas los videos de como vive la Elite Revolucionaria?.

    Que la aduana te robe cada vez que un familiar de afuera te trae un producto electrico o electronico?.

    Que te vendan autos a los precios mas caros del mundo?.

    Que el numero de turistas cubanos sea menos del 1 por ciento porque ni los profesionales ganan lo suficiente para quedarse en un buen hotel en su propio pais?.

    Que dos hermanos gobiernen de por vida?.

    O quieres defender el rancho, el cayo privado, los cotos de caza, de los creadores de la dinastia revolucionaria?.

    Compadre, analizando la vida en Cuba cualquiera piensa que el imperialista es Raul.

  24. Jcpena,

    Tú y todos los que son como tú dan más que pena, dan lástima.

    Si de verdad vives en Miami y añoras la revolución cubana pues por qué no regresas? Eso es muy fácil. Lo difícil es vivir en Cuba sin querer vivir allí y no poder salir.

    Pero aún más difícil es vivir en Cuba y saber que todos los días tienen que “resolver” para poder sobrevivir porque TODO el pueblo tiene que delinquir de una u otra forma para llegar a fin de mes.

    Cada vez que veo a los comecandela, a los que repudian las damas de blanco, a los represores, etc, siempre me hago la misma pregunta ¿será que a estos les dan una cuota especial o tienen que robar y/o comprar cosas robadas como el resto del pueblo?

    Porque hay que ser muy carnero para estar a favor de un gobierno que te obliga a delinquir.

    Es por eso que me fui de Cuba, jcpena, porque me cansé de ser delincuente y sobretodo porque no quería que mi hijo hiciera lo que yo tenía que hacer aún siendo ingeniero.

    Ojo, Miami está lleno de delincuentes que le estafan a los seguros, que trafican con drogas, etc, pero ninguno lo hace por necesidad para vivir sino porque son delincuentes que quieren vivir por encima de sus capacidades.

    En resumen jcpena, por tu forma de expresarte, te deseo que si vives en Miami pues que puedas regresar lo antes posible a la patria (en definitivas, no saliste por problemas políticos por lo que te resultará muy fácil regresar) y si vives en Cuba pues te deseo que llegue rápido el día en que tú y el resto de los cubanos puedan vivir decentemente con el ingreso del trabajo.

  25. No hay mucho que decir, aunque es posible que Chacha, cuando lea los comentarios y cómo “ustedes” han recibido los textos de un nuevo comentarista, jcpena, diga algo.

    Cada vez que personas como Pepe, Pereda, cavalerarl,etc. expresan su falta de respeto hacia quienes “se atreven” a entrar en “territorio comanche” muestran qué mal están viviendo el cambio en Cuba…

    Me detengo un poco en esto: leo lo siguiente:

    cavalerarl
    marzo 30, 2016 en 2:06 pm

    copernicus, creo que no has entendido el comentario, el señor está defendiendo que jcpena también pueda insultar a troche y moche.

    Los “amigos”, los de la cofradía del “me piré porque aquellos era infumable”, se jalean entre sí en los pocos sitios que tienen para hacerlo: Generación Y, en Kakita 14ymedio, y poco más…. Nada más abrir La Joven Cuba el blog, vieron que era más divertido venir aquí a tocar las narices a quienes defienden el socialismo cubano y a base de malos modos y tontunas, “quedarse con este foro”. Son muchas las personas que lo han expresado; no comentan en el blog, porque hacerlo es ganarse los “piropos” que se ha llevado el comentarista que para más enfado de la parroquia se le ha ocurrido dedicarme unas palabras….. ¡Inadmisible¡

    Le digo a cavalerarl que en ningún momento el comentarista jcpena ha insultado a nadie. He buscado sus doce o trece comentarios que empiezan hace pocos días y he visto unos comentarios normales y no ha sido hasta hoy cuando ha subido un poco el tono y habla de “personajillos” , comentarios sin fundamento, etc… y expresa lo que ya se sabe: todo ello no anima a nadie a participar, porque hacerlo supone entrar en ese tira y afloja de bobadas, desprecios, falta de respeto y llegado el caso, insultos….

    Lo que dije el otro día lo mantengo y es sencillamente un ejercicio de decir las cosas como son. En este blog no se habla mal del Che por una razón de orden metafísico: a Tatu no le da la gana aguantar a guanajos…. como no se habla mal de otras personas que los tres administradores del blog consideran debe ser respetadas.

    Si Pereda y Cia aplauden que el drogadicto de el sexto, ofenda a dirigentes cubanos con el show de los cerditos, esa postura la pueden expresar donde le dé la gana: ¡aquí no¡ ¿Lo van comprendiendo? Y lo que dije es muy sencillo y lo repito: en el blog de la mercenaria cubana Yoani Sánchez, allí “ustedes” pueden decir lo que “llevan dentro” e intentar sacarlo aquí… ¡Allí sí… aquí no¡ (Es mi modesta opinión ,claro…. 😆 ) Por el contrario, un servidor, aquí digo lo que me da la gana, pero no puedo hacerlo en Generación Y (baneado), ni en la cuenta de Twitter de #YoaniFraude (acceso prohibido) ni podía hacerlo en el segundo blog de la mercenaria cubana alojado en El País… donde “alguien” borraba los comentarios que ponían en cuestión, “la vida y milagros de la pastorcita que salió del brazo de un extranjero y regresó cuando “alguien” habló con ella….

    Y como me lo paso bien escribiendo una anécdota: en Cuba Libre, ese segundo blog de Yoani Sánchez, como he dicho se borraban comentarios que podían aportar alguna información negativa sobre Yoani Sánchez… Un día un comentarista, vio como sus comentarios eran borrados y se le hincharon las narices porque precisamente su mujer, creo recordar, trabajaba en El País…. y no podía creer que “alguien” estuviera tan al tanto de eliminar comentarios “no deseados”. Ni yo insultaba, ni ofendía, ni nada y mucho menos esa persona…. Si escribir lo que es fácil de comprobar molestaba a los editores de El País encargados de esos blog, era algo que solamente muestra lo falso que ha sido estos años atrás, la promoción espectacular y millonaria de una falsa activista, una falsa disidente, una descarada….. “ustedes” que siempre la han visto como la gran esperanza blanca, supongo que a estas alturas ya saben qué es realmente.

    Chao y mañana la primera parte de mis memorias sobre franquismo y clandestinidad. Capítulo I “la capuchinada”

    ¡Otro preso político que Amnistía Internacional callará y ahora dirá el “enterao” desde Madrid… ¿preso político, si le pegó una ostia a un pobre concejal socialista? Ah¡¡¡¡¡ o sea que no es un preso político pero sí los son los de la listica de Obama……. ¡risas miles….¡ 😆 Leo que le han caído tres años en una sentencia sin pruebas y sin aceptarse los videos de otro cuerpo policial: la Guardia Civil que contradijo el testimonio del supuesto agredido y de la policía local… (funcionarios del ayuntamiento del concejal supuestamente agredido)

    Hoy ha ingresado en prisión, condenado a tres años, un trabajador andaluz, concejal de Jaén en Común (JeC) y miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores porque ha sido tan malo de darle un meneo a un concejal socialista…

    ¡tres años de cárcel¡ en esta mier da de democracia del Reino de España, donde la monarquía apoya a dictaduras, los gobiernos de derecha acogen a familiares de golpistas venezolanos y mientras tanto, el yerno del rey se forraba con contratos falsos…. con el total conocimiento del Borbón…

    • “Cada vez que personas como […]cavalerarl,etc. expresan su falta de respeto hacia quienes “se atreven” ”

      Pudiese copiar y pegar donde he faltado yo el respeto? Gracias de antemano.

      Por cierto, buscando encontré algo muy interesante y creo que le pega a Ud muy bien lo siguiente:

      “La proyección es un mecanismo de defensa por el que el sujeto atribuye a otras personas las propias virtudes o defectos, incluso sus carencias (falta). En el caso de la proyección negativa, ésta opera en situaciones de conflicto emocional o amenaza de origen interno o externo, atribuyendo a otras personas u objetos los sentimientos, impulsos o pensamientos propios que resultan inaceptables para el sujeto. Se «proyectan» los sentimientos, pensamientos o deseos que no terminan de aceptarse como propios porque generan angustia o ansiedad, dirigiéndolos hacia algo o alguien y atribuyéndolos totalmente a este objeto externo. Por esta vía, la defensa psíquica logra poner estos contenidos amenazantes afuera.”

    • y yo que creía que el ex duque de palma estaba siendo juzgado 🙂
      así que “capuchinada” … 😀 cagoentoloquesemenea. sospecho que va a resultar que usted o su santo padre son el modelo sobre que se se escribió la “historia de españa según los alcántara”. saldrá lo del malvado capitalista que arruinó a su santo padre ? 🙂
      “capuchinada” ,,, jaaja

      • Curioso cómo unos tienen la fama y otros cardan la lana 😆

        Tras años de navegar a la deriva, todavía recuerda “lo del malvado capitalista” y seguro que lo de Layetana y otras historias: pero claro lo de la “capuchinada” no lo puede saber porque nunca lo he contado… 😆

      • “Toíto te lo consiento
        menos faltarle a mi Andrés
        que a un Andrés no se encuentra
        y a ti te encontré en la calle”.

        Andrés Bódalo, un nuevo preso político, aplicando el mismo criterio que Amnistía Internacional aplica a Cuba, acompañado de compañeros andaluces entre ellos, “Juan Manuel Sánchez Gordillo es un político, profesor de Historia, y sindicalista español. Desde 1979 es alcalde de Marinaleda, puesto que compatibilizó con el de diputado por Izquierda Unida…”

  26. Señores, nosotros los que entramos en este y otros blogs somos unos privilegiados pues contamos con la facilidad de navegar la red. Nuestras opiniones sobre la realidad de Cuba son muy limitadas porque estan escritas desde la distancia de La Cuba Profunda, ni siquiera me refiero a la Cuba de asfalto y “busque” que uno encuentra en la Habana, me refiero al otro 90% de Cuba, la de pueblos y caserios todos esparcidos por el territorio nacional, la de los barrios de miseria que pululan alrededor de cualquier ciudad mediana en Cuba, los mismos que hicieron decir hace muy poco a Silvio Rodriguez “la gente esta mas jodida que lo que yo pensaba”. !Silvio, uno de los grandes defensores del proceso social que impera en Cuba! y dice que la gente esta requete jodida.
    Miren ustedes mismos al pueblo cubano. Un grupo de entrevistas casa por casa, con gente pobrisima, algunos con casas peores que la de un haitiano en la ruina. Pongan en youtube el titulo “Santiagueros en desacuerdo con el Artículo de Fidel Castro” y veran como los cubanos humildes del pueblo piensan de la reflexion de Fidel Castro hace solo unas horas atras. La gente esta hechando chispas y no se esta ocultando para darlo a conocer.

  27. Dale pa’ lante y echa pa’ tra!!! 🙂 🙂 🙂

    “Prensa cubana acude al racismo para criticar a Barack Obama”

    “Intelectuales y activistas reaccionaron airados ante un artículo —al que acusan de racista— publicado en la prensa estatal que critica a Obama”

    “Un periodista negro firmó un texto en Tribuna de La Habana con el titular “Negro, ¿tú eres sueco?”

    “El periódico retiró el artículo tras las críticas”

    Caramba, la visita los tiene preocupao’…hahaha!!! 😉 Saludos

  28. Otro logro de la mal llamada Revolución, a sido restablecer el sentimiento Anexionista.

    Cuando el presidente Calvin Coolidge visito Cuba en 1928, el pueblo NO LO NECESITABA , los cubanos por si solos solucionaban sus problemas económicos, tenían la libertad de producir y trabajar libremente sin el control del gobierno. Por tanto no lo vieron como ninguna solución a sus problemas o un salvador con la posibilidad de convencer al gobierno cubano a realizar cambios, nadie se vestía con la bandera americana ni la foto del presidente americano como lo hacen hoy.

    Durante la época colonial, los anexionistas por miedo a perder sus riquezas como consecuencia de la guerra, preferían librarse del imperio español anexándose a los Estados Unidos, hoy tristemente la mayoría de los jóvenes para librarse de la miseria del imperio castrista, prefieren emigrar o anexarse a los Estados Unidos.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s