Las preguntas del Loquito


El LoquitoLa medios cubanos publicaron todo lo referente a la visita de Barack Obama en Cuba. La televisión mostró íntegramente la reunión donde Obama le habló paternalmente a los “jóvenes emprendedores” y su discurso en el Gran Teatro de La Habana.

¿Por qué el gobierno de los Estados Unidos no hace público el encuentro de Obama con sus empleados -también llamados “disidentes-” en la Embajada?

¿Se habló algo allí que el pueblo cubano no pueda escuchar?

¿Cuando Obama dice que su gobierno no interfiere en el destino del pueblo cubano, es porque considera que los “disidentes” son “americanos”?

176 comentarios

    • Tampoco lo hizo Estados Unidos. Fueron tareas de gobierno. Los 13 “disidentes” son efectivamente empleados de los Estados Unidos, o peor…

      • Esa es una acusación muy grave que hay que probarla. De hecho si tuviese un atisbo de verdad ya se encargaría el gobierno cubano de presentar una acusación formal ante los tribunales.

        Puesto que no se hace, hay que admitir la presunción de inocencia.

        En contrapartida nadie necesita probar que, por ejemplo, El Che fue pagado por un gobierno extranjero para derrocar el gobierno boliviano por la fuerza, cuando Bolivia no era ninguna amenaza militar para Cuba.

      • @ Lic. Alex…mas invirtio la URSS y el campo socialista en Cuba, sin obtener ningun resultado! 😂 Saludos desde Antigua y Barbados

      • Tony:
        ¡¡¡NINGÚN RESULTADO!!!

        SE DESMERENGÓ LA URSS Y TODO EL CAMPO SOCIALISTA,
        Y QUIÉN LLAMABAN “SATÉLITE” SIGUE SIENDO EL PRIMER PAÍS SOCIALISTA DEL EMISFERIO OCCIDENTAL, AL QUE VINO EL IMPERIALISTA A PROCLAMARLE QUE SU POLÍTICA ASESINA LES FRACASÓ.
        ¡¡¡SOMOS SUPER EFICIENTES!!!

      • ¿Cánovas usted no cree que el mundo actual es mucho mejor después que felizmente desapareció la URSS?
        El socialismo cubano usted conoce perfectamente que no es vendible en estos momentos, que económicamente el país no puedo transitar peor, que jamás han logrado rebasar y superar los límites de producción o servicios que existían antes de 1990. ¿ En qué sentido es Cuba eficiente?
        Creo que en lo único en ser eficientes es que se pasó de la existencia de desigualdades a la formación de nuevas clases sociales, muy bien definidas por cierto.
        No concibo que una persona con tu nivel académico exprese que ………………..¡¡SOMOS SUPER EFICIENTES!!!

      • Carlos Pereda:

        Si la bilis que ustedes resumen la transformaran como la actitud autocrítica de la administración norteamericana, ustedes lucharían en contra el BLOQUEO, para que una vez eliminado el BLOQUEO nuestras “ineficiencias” y “deficiencias” demostraran que ustedes tienen la razón, como hicieron los vietnamitas del Sur… Así nosotros mismos le daríamos la entrad a ustedes.

        ¡Dennos esa oportunidad, ANDEN!

      • Carlos Pereda:

        ¿Tú estás convencido de tu afirmación de que “el mundo actual es mucho mejor después que felizmente desapareció la URSS?

        ¿Tú no ves las noticias?

      • Cánovas, sí, estoy convencido que el desmerangamiento de la URSS fue y es algo positivísimo a nivel mundial. Y conoces perfectamente que no apoyo la Ley de Embargo, que estoy muy de acuerdo con el principio que llegó la hora la pasar página, lo que no funciona se cambia.

    • peor aun, ahora mismo que el congreso del partido esta al celebrarse hay pedido de que se discuta con la base las medidas que se van a adoptar porque al parecer han ignorado incluso a los miembros del PCC, no hablemos ya de consultarle a un pueblo.

      • copernicus:

        Te reitero la propuesta:

        Luchen en contra el BLOQUEO, para que una vez eliminado el BLOQUEO nuestras “ineficiencias” y “deficiencias” demuestren que ustedes tienen la razón… Así nosotros mismos le daríamos la entrad a ustedes.

        ¡Dennos esa oportunidad, ANDEN!

  1. En esa reunión vedada para los cubanos mandan ellos y cuando algo no les conviene divulgar, como esa reunión con los llamados “disidentes”, sencillamente practican “su libre expresión”, es decir, la de ellos.

    • habria que hacer una lista de la cantidad de reuniones a puertas cerradas que se han hecho en cuba donde se han tomado las decisiones que directamente involucran al pueblo de cuba y este se ha enterado solamente cuando la medida se ha implementado, un ejemplo sencillo el cambio de moneda de la decada 1960 y ahora el nuevo cambio de moneda que esta al ocurrir, con que moral se critica?

      • Copérnicus, leí un comentario suyo en el que planteó que cuando ocurrió el Canje de Moneda en Cuba solo permitieron canjear 500 pesos, pero no especificó que esa cantidad no incluía la cantidad que las personas tenían depositado en los bancos, o sea que era el cash ó efectivo que se determinó que una persona cubana podía poseer en efectivo.Y se canjeó 500 pesos por persona, no por casa.
        Lógicamente en el momento del canje ya no se podían hacer transferencias bancarias hacia ó desde EEUU y a partir de ahí toda persona que abandonara el país tenía que tener la misma cantidad de dinero que poseía en el momento de canje de moneda, si las cuentas no estaban intactas los posibles emigrantes tenían que depositar lo substraído para que se le permitiera la salida de nuestro país.
        El objetivo del canje fue impedir que se siguiera sufragando la contrarrevolución con pesos cubanos ya que en el momento que ocurrió el peso cubano tenía la paridad del dólar, o sea se sacó muchos millones de pesos cubanos que se utilizaron en financiar y abastecer armas a las primeras conspiraciones contra el gobierno revolucionario.
        Por eso nuestra historia reciente debe divulgarse ofreciendo todos los datos posibles.
        Quisiera que Cánovas ofreciera más elementos al respecto por si se me quedó algún detalle.

      • @Canovas le dolió al pueblo mucho mas, hubo muchísimas personas pequeños y medianos comerciantes que perdieron sus ahorros primero y sus inversiones después en el 68, la mayoría apoyaron la revolución y después fueron esquilmados y tratados exactamente como Ud dice pero sin serlo.

        Fue un robo e injusticia por donde quiera que lo mire, pudieron cambiar la moneda más no robarle a la gente como hicieron.

  2. “¿Por qué el gobierno de los Estados Unidos no hace público el encuentro de Obama con sus empleados -también llamados “disidentes-” en la Embajada?”

    Tengo entendido que cuando Raul se reunio con Obama lo hizo en privado, no fue PUBLICO, asi que al hacerlo con los disidentes no hay nada del otro mundo

    “¿Se habló algo allí que el pueblo cubano no pueda escuchar?

    Bueno. me habria gustado tambien escuchar lo que se dijeron Raul y Obama en privado

    “¿Cuando Obama dice que su gobierno no interfiere en el destino del pueblo cubano, es porque considera que los “disidentes” son “americanos”?”

    Aqui Obama hace lo mismo que se hace en Venezuela por parte del gobierno cubano. Regla pareja..nadie se queja

  3. Seguro que el todo sabio gobierno tiene un infiltrado entre los “disidentes” Preguntenle que temas peligrosos se presentaron en la reunion.

  4. hoy vi en FB 2 videos donde la gente de la calle se le encaro a la policia y esta se retiro porque, la gente de a pie no aguanta el abuso al fin alguien sale y dce cual es el problema? cualquiera que sea no tienes derecho a maltratar….hay mama…la cosa va de apemae…..bueno Tony en el caribe y calvet de semana santa…..

    • ¿Te fijaste qué bien respondió la policía cubana, qué tranquila, qué forma de razonar? ¿Has mirado cómo se reprime en Estados Unidos o en Europa? ¿O EN HONDURAS, ETC ETC? Todavía en Cuba no se ha visto nada así y esperemos no verlo, pero si ustedes se envalentonan, los revolucionarios también lo harán. Y esto sería el valor que trajo la visita de Obama. Sí, sería triste, pero si quieren con sus “valentías” regresar a la plaza sitiada…

      • Respondieron asi porque se vieron en una posición desventajosa, sino responden igualito que las que Ud menciona.

      • Stelan me disculpas pero no vi nada de eso solo vi miedo, no saben que hacer en esa situacion por lo menos Calvet pone como es es al cosa en España donde los agentes del orden les pagan para poner orden sin importar la posicion politica de la gente, la cosa es que por gritar abajo…..a nadie le entran a palos siempre y cuando no violes las leyes…….pero en cubita……no se puede decir.

      • la plaza no estaba sitiada hasta que desde dentro de la plaza comenzaron a tirar piedras para que la rodearan y asi tener una excusa para apretar desde adentro, evidentemente es en plaza sitiada donde usted se siente comodo, pero esa tecnica tambien va llegando a su fin.

      • No se puede comparar la represión legítima de un gobierno democrático en un país libre con la represión ilegítima de un gobierno ilegítimo que no representa al pueblo al negarle el derecho a la libertad de expresión.

    • Se llevaban a una mujer a halones de pelo por estar gritando contra el gobierno. Y me vienen a hablar de policias civilizados…
      Es incivilizado reprimir a quienes se oponen al gobierno y lo expresan.
      Eso tiene un nombre, pero aqui hay que decirle Gobierno Cubano.

      • Ya estás mintiendo: halones de pelo no hubo. Y tampoco dices que el vídeo que han divulgado empieza cuando ella grita las consignas vacías. ¿Qué pasó realmente con esa señora? Eso no lo pusieron.

      • Mintiendo? Pero tu no viste el video? La cosa se forma cuando la cogen del pelo, mientras tanto la gente miraba en silencio.
        Videos de como cargan con la oposicion por marchar sobran.
        Y esto demuestra que los actos de repudio son organizados por el gobierno. Nadie le salio al paso ni se puso a gritar en pro del gobierno. Y mira que habia gente ahi.

      • Tu eres el que miente Stelan. Ademas, hay suficientes videos de los maltratos a esas mujeres. Que griten contra el gobierno no le da derecho a nadie a maltratarlas, solamente por el hecho de ser mujeres.

    • Oye acere,no vi el abuso,no vi los golpes. Lo que vi fue una medio alcoholizada haciendo un escandalo publico y un tipo que estaba pasivo viendola gritar que se metio un momentico y ‘reboto’ pa’tra .Vi tambien una inmensa mayoria al frente que veia el espectaculo pasibamente y me parecio que hasta con gestos de desaprobacion .Tambien vi dos o tres chusmonas ,me parece que socias de la alcoholica,que si es verdad que trataron de joder y ofender a las policias,que por cierto eran tambien mujeres , pues el policia hombre ni se metio .Soy del Cerro men ,y de esa zona y conozco esas caras que son de tremendo “ambiente”.

  5. Que inviten a todos los disidentes que estuvieron en la reunion con Obama a una mesa redonda en vivo y directo esta proxima semana y les pregunte, asunto resuelto.

    Pero no… ellos no son tan loquitos .

    • No creo que el pueblo de Cuba se merezca ver cómo algunos de sus hijos han caído tan bajo. No creo que los “disidentes” tengan el grupo de preparación que rodea a Obama, por lo que, después del show de Obama en el Gran Teatro, sería rebajar aún más de lo que ya están rebajados los “disidentes” ponerlos a hablar en una mesa redonda. Berta Soler sería el descalabro final…

      • cubapero tu presidente cayo bajisimo si o si? acaso no demostro como se dirige en Cuba? “Dame la lista y por le noche estan sueltos…”…..

      • Para resolver lo que dice el loquito, saber que hablo Obama con la disidencia, una Mesa Redonda en vivo y directo con ellos es lo ideal.
        Que tu crees, Lokito?

      • pero no tengas miedo Samberg, invitalos, si al final han caido “bajo” pues nada mejor que presentarlos en tv, pero dejalos que hablen o es que tienes miedo?

      • cubano47 Yo llego a saber si Raúl Castro es un tipo formidable, inteligente, honrado, o lo que sea, pero no ven gan ustedes vendiendo lo que no tiene valor, porque tras los ejercicios espirituales en Hispania leemos la prensa…

        Un gran estadista…. Rajoy…. Su partido se financió de forma ilegal durante años… Siempre lo ha negado hasta que hay en prisión o en espera de juicio oral, decenas de sus chicos… Brillante este gallego…

      • Ya que los disidentes harían un papel tan malo en Mesa Redonda, deberían de invitarlos para desacreditarlos más.

        Pero no tienen valor para invitarles.

    • Mercedes estos muchachos del peloton ciberneticos vienen que si en USA, Hoduras o Brasil y no acaban de entender que se trata de Cuba….esos guajiros de Oriente, que los traen a reprimir tienen los mismos problemas que todo cubano al final cuando se les pone malo la cosa sencillamente se piran..

      • Yo soy oriental y guajira , a mucha honra. 🙂

        Los policias cubanos estan chiquiticos y mal alimentados. No es un fenomeno exclusivo de las provincias orientales, pero desde siempre mientras mas lejos estes de la Habana mas trabajo y hambre se ha pasado. Aun cuando los rusos mantenian el pais con comida, en la Habana habia cosas que en Oriente no habia.

        Yo creo que llevan a los policias de oriente a la Habana como estrategia, es mas facil caerle a palos a un desconocido que a un vecino.

      • yo quisiera poder hacer en cuba lo que hace calvet con su presidente, lo critica abiertamente y se queda tan tranquilo, sabiendo que nadie lo agredera, que su empleo no depende de su ideologia, ni de lo que exprese, seria un sueno poder hacer lo mismo en cuba, criticar al gobierno, sin que se lo lleven preso a uno. y no hablemos de la mucha internet de la cual disfruta el combativo calvet, nada como comunismos desde la distancia y la comodidad que proporciona el capitalismo.

    • Bueno entonces el problema no es de Obama como dice el loquito, sino del Gobierno Cubano que se toma atribucion de determinar que se merece o no el pueblo cubano conocer. Que piensa y decide que le llega al pueblo cubano, que ideas son merecedoras de ser divulgadas. Que cubanos merecen o no divulgar lo que piensan.

      Que manipula la informacion para ponerlo en claro y directo.

      • ¿Y quién dice en un gran medio norteamericano lo que hay que conocer, lo que debe significar la opinión pública? Los grandes grupos de poder, por supuesto. Por suerte esos grupos no dominan la prensa cubana. Ya veremos cómo Cuba podrá solucionar un fallo de comunicación pública que existe en todo el mundo, porque la solución, desde luego, no es la que se impone en el mundo.

      • Todo lo malo que tu le puedas señalar a esta sociedad, a los politcos, a los empresarios, seguro que lo leiste en un gran medio norteamericano. No?

        Si ningun periodico te hace caso, por ultimo te puedes parar en una esquina y comenzar a repartir panfletos aunque sea con la mas alocada de las ideas.

        Si, la prensa cubana no es deminada por ningun grupo norteamericano,, obvio.

        Es dominada por el Gobierno Cubano que no deja que las ideas de oposicion sean divulgadas.

        El problema de que no se sepa que se dijo no es de Obama, es de el jefe del Gobierno Cubano.

      • pues con mas razon alex, invitalos!! asi quedaran en “ridiculo”. no entiendo tu valentia sin hechos, por que no los llevas si tienes la pelea ganada? invitacion en claro ya!!! aqui!!! publicada!!! para que los “pagados” se atemoricen y demuestren que tienen miedo y no vayan, si no lo hacen es que el miedo entonces esta en otra parte.

  6. Mercedes la cosa es asi a los muchachos de Oriente los envian a otras provincias a cumplir el servicio militar y viceversa, yo mismo pase el servicio fuera de La Habana esto hace que las familias tengan menos influencia en sus hijos y por lo tanto los manejan mejor pero,ese policia, tiene los mismos problemas que el cubano de a pie

  7. “Si ningun periodico te hace caso, por ultimo te puedes parar en una esquina y comenzar a repartir panfletos aunque sea con la mas alocada de las ideas.”

    Esta enajenación que te copio, sí, tienes razón, Mercedes, es la libertad de expresión en el mundo. Pero, no, no quiero esa enajenación que veo a diario en Suecia. En fin, Cuba habrá de buscar, repito, cómo hacer efectiva la famosa libertad de expresión sin que nadie tenga que enajenarse. Bueno, discúlpenme no seguir, debo irme a trabajar.

    • Stelán Sámberg:

      TODOS LOS DÍAS SE HACEN ASAMBLEAS EN LAS ORGANIZACIONES DE MASAS Y SOCIALES, CIRCUNSCRIPCIONES Y PARTIDISTAS Y DE UJC DONDE LA GENTE, ¡¡¡SIN PELOS EN LA LENGUA!!! EXPRESAN SUS PUNTOS DE VISTAS.

      • Esas reuniones no les vale, Alexis. Algunos solo aprueban las reuniones de nuestros libertadores pacíficos. No importa que algunas terminen en puñaladas… Esa es la democracia, no?

      • Digamos, fíjate que digo………..digamos que en Cuba se puede plantear libremente en las circunscripciones todos los problemas sociales que existen, cosa que lo dudo de antemano………..¿QUE PORCIENTO DE LOS PLANTEAMIENTOS SE RESUELVEN?
        Se supone que los famosos lineamientos son el plan de gobierno existente en el país. ¿QUE PORCIENTO DE ELLOS SE CUMPLIERON?

    • Es decir, quién lee un periódico y le convence pero no coincide con tu punto de vista sufre “enajenación”

      ¡A que da gusto pasearse por el mundo con el monopolio de la verdad!

      Esto me recuerda un chiste:

      Había un señor tan tan pequeño que no le cabía ninguna duda.

  8. En qué medio cubano se ha publicado alguna vez lo que hablan los líderes cubanos con los opositores pagados por el gobierno cubano en las luchas contra gobiernos de América Central, Africa y hasta Europa y EEUU? En qué medio cubano se publica lo que hablan los lideres cubanos y los mandos militares y de inteligencia con las autoridades y activistas chavistas? En qué medio cubano se publicó alguna vez lo que hablaron el personal de las embajadas cubanas con activistas pro gobierno cubano, en los paises donde Yoany Sanchez fue agredida y vituperada, cómo en Brasil, donde incluso el Parlamento pasó una nota de protesta a la embajada Cubana? Lo mismo de siempre: desvían el eje de la cuestion, como en el cuento del borracho, en lugar de mirar a la luna quieren que miremos el dedo que la señala.

  9. ¿Cuando la dirigencia politica del PCC interfiere en el destino del pueblo cubano, pero ni siquiera consulta a sus militantes, los planteamientos del proximo congreso, es porque el PCC considera que los “militantes” son “americanos”? arriba loco, contesta asere que esta semana empezo bien… 🌞 Saludos desde Antigua y Barbuda 😎

  10. Si al yankee, ni asi, ni un tantito,
    si Obama no es tu presidente,
    si en Cuba no hay disidentes,
    para que tus preguntas, Loquito?
    O acaso, como Juan Primito,
    personaje de aquella novela
    ves a Obama nueva Marisela,
    nueva luz, (niña de tus ojos),
    que te libre del hambre, el piojo,
    de la Doña, su lazo y su espuela.

    • Para que vean que en Cuba si hay libertad de prensa, de expresion:
      El Loquito puede pararse en cualquier esquina de La Habana, incluso en el centro de la Palaza de la Revolucion, exigirle o preguntarle todo lo que le venga en gana al presidente………Obama.

  11. A esta gente no hay quién las entienda…ahora haciendo comparaciones con Cuba, bueno se la pasan diciendo que Cuba es una dictadura, entonces es normal que eso ocurra pero si USA es la gran democracia y lider en el respeto a la libertad de información (eso no se lo cree nadie) entonces no entiendo por qué no hacen público el encuentro…si es secreto entonces Obama es un mentiroso cuando dice que no se mete en los asuntos de Cuba

    • Y que tu crees de invitar a esos mismos disidentes a una mesa redonda en vivo y directo y preguntarles sobre su reunion con Obama?

      Esto esta en las manos del Gobierno Cubano, ya que es de tanto interes para el pueblo cubano que se hablo en esa reunion pues que le pregunten en vivo a los disidentes.

      No te parece logico?

      • Bastaria con invitarles a un debate en la universidad de Matanzas.
        Tatu, eso si esta en tus manos o tampoco?

      • Exacto, invitenlos a un Todo El Mundo Cuenta en la Universidad.

        Eso si que esta en tus manos Tatu.

        Yo de verdad no creo que lo Obama hablo con ellos es secreto, ni se aparte de lo mismo que dijo Obama en TV nacional.

      • Excelente propuesta Mercedes. Si tanto quieren saber lo que obama le dijo a los disidentes los podrian invitar a un debate publico.
        Lo que le dijeron los disidentes a Obama es ya BIEN SABIDO. Y uno de esos puntos lo dijo el propio raul castro en su conferencia de prensa con Obama: !Que en cuba no se cumplen todos los puntos de la declaracion universal de derechos humanos!

        Lo dijo sin que eso le preocupara en lo mas minimo ya que segun sus palabras: !Nadie los cumple todos!
        O sea que es VALIDO no cumplirlos porque OTROS tampoco lo hacen 🙂 🙂 🙂

      • No se, Alexis, puede que usted tenga razon. El Gobierno Cubano sin embargo no se arriesga y no les da la opurtunidad a la disidencia de quedar en ridiculo por el poco “parque teorico” en TV nacional en vivo y en directo.
        Yo creo que ellos no estan tan seguros de eso como usted.

      • @Canovas
        ¡¡¡LES FALTA PARQUE TEÓRICO PARA SOPORTAR UN DEBATE!!! la parte que ud defiende tampoco le ponga mucha esperanza. Va a depender mucho de quien vaya al debate y cuanto tiempo antes de preparación tenga, le recuerdo como alguien muy alto en el gobierno ante la pregunta de Por qué no puede viajar libremente todo el mundo en Cuba respondió que no se podia porque se colapsaba el tráfico aéreo…..

      • @Canovas recuerde que al igual que Ud hay personas muy bien preparadas que pueden muy bien argumentar todas las arbitrariedades y abusos cometidos en nombre del proletariado y no precisamente desde el punto de vista justificativo que le da Ud de “traicionados por pequeños burócratas burgueses”

      • Tatu,

        Un debate entre los miembros de la UJC y del PCC de tu centro universitario y los “disidentes” que se entrevistaron con Obama y transmitirlo en directo por internet para toda Cuba.

      • y por que tatu no le responde a mercedes o pepe sobre la propuesta de llevarlos a la universidad a debatir? que paso tatu, te quedaste sin lengua o como harold te gusta mas hacer preguntas?

      • bueno, por lo menos sabemos que en 2 ocasiones el “parque teorico” del gobierno fallo completamente, y eso que mandaron a uno de sus cerebros, me refiero a alarcon vs. canosa, y el otro caso alarcon vs. eliecer, en ambos dos el representante gubernamental recogiendo las sobras del piso y desde el primer round.

  12. Si de algo ya se puede estar seguro a esta altura es que la visita de Obama ha dejado con los ojos cruzados a muchos por Cuba, como cuando a uno le cae un yunke en la cabeza, Pum! que mareo!.
    Miren hoy, ya tienen hasta el al ex primer secretario del partido, el Comandante en Jefe que no pudo contenerse y perdio la oportunidad de no incrementar la incertidumbre despues del viaje de Obama y ha escrito un editorial sobre la misma que ha dejado a muchos con la boca abierta. La apologia a la continuidad del “eterno” enfrentamiento” con el Imperio y su misteriosa frase de que Cuba es un pais que produce alimentos son solo dos de las cosas increibles que se pueden leer en su reflexion. La gente en la isla se esta preguntando ¿Y donde estamos escondiendo la chaucha que producimos porque la poblacion esta pasando una canina del cara!?
    Como dice la nueva conga de los carnavales 2016: “Obama, Obama tremendo caos creastes en la Habama, OBAMA!”

    • Jose Perez, FC tiene razon cuando afirma que en cuba se puede producir lo que la poblacion necesita, lo que pasa es que a FC se le olvido que fue el mismo quien prohibio el mercado libre campesino.

      !Olvido propio de la edad!

      • Bueno Raudelis y dicho asi como tu lo planteas no hace verdadera justicia a los 40 y pico años que el señor estuvo al frente del pais y no pudo producir ni siquiera suficiente arroz para que el pueblo comiera decentementre. El Comandante dejo el poder con el sector agricola totalmente en ruinas, incluyendo lo que fue nuestra “primera industria”, el azucar. Llegar hoy lunes 28 de Marzo y decir que Cuba puede producir toda la comida que quiera es para preguntarle ¿Y por que usted no pudo ni siquiera crear las condiciones para producir LA MITAD de la que Cuba necesita?
        He aqui la clave: Fidel y unos cuantos seguidores dentro de la isla apuestan por sobrecumplir en libras de ideologia, guerras frias y calientes contra el enemigo, ideas de lucha eterna y controles exagerados a la poblacion civil pero de comida y bienestar para el pueblo MUY POCO, casi nada. Total si ya el cubano ha aguantado carretas y carretones, ¿Por que no seguir dandole la misma medicina? Gracias a Dios que los que piensan diferente ya son la mayoria, incluido el presidente actual Raul Castro y eso es “lo que rifa” como dicen los mexicanos. Lo demas es tinta y papel, bytes de memoria digital perdidos en la basta red de redes.

  13. “¿Por qué el gobierno de los Estados Unidos no hace público el encuentro de Obama con sus empleados -también llamados “disidentes-” en la Embajada? ”

    Ahora si que se quemo complete el Loquito, de que manera pueden los E.U. hacer publico esto en Cuba, si los mismos cubanos no tienen acceso a los medios, estos estan en control de la cupula military ?

  14. Para el loquito:

    ¿Podrias informarle al pueblo cuales son los puntos de la declaracion universal de derchos humanos que el propio raul castro reconocio que NO SE CUMPLEN?
    ¿Que razones alega el gobierno para no hacerlos?
    ¿Los cumpliraran algun dia sabiendo que en otros paises si se cumplen?

    !No te hagas el loco y responde!

  15. Tras los días de ejercicios espirituales, vengo muy relajado y como siempre me sonrío al leer los comentarios…
    Hoy leo que hay un comentarista que no comparte lo que es habitual en este foro, donde la mayoría de comentaristas “no aman el socialismo cubano”. A estas alturas, ya se sabe que ni “aman” al socialismo cubano, ni al sueco, ni el hispánico, ni al socialismo de la antigua Yugoeslavia, ni al argelino, al marroquí….. nada que “huela” a izquierdas…. ¡Es la derecha, bobo, dijo el presidente USA… ¡

    Si “ustedes” son mayoría, no hay nada que decir, es un hecho y es positivo que LJC acepte que esa es la realidad del foro. ¿Por qué no comentan las personas de izquierda que han pasado por el blog, con esa intensidad con que lo hace Tony, extrañado, tovarich, desde hace poco Mercedes, etc…. ? Ah¡¡¡ eso es algo personal y nadie debe verse obligado a nada. Lo que sí es evidente, es que la gente de la isla, con poco internet, con poco tiempo, etc… no está para perder el tiempo…. y me permito aventurar, que entre esas personas están precisamente, Los Tres Mosqueteros… Ni tienen tiempo, ni conexión, ni posiblemente valga la pena discutir si la policía cubana, le tira de los pelos a alguien, o les hacen pupa en los rollizos brazos a las rollizas damas de blanco que caminan por unos pocos dólares que recibe la jefa desde Miami y…. “el que reparte y reparte, se queda con la mejor parte”

    “ustedes” no paran de soltar kakita y como estos días he limpiado muchas, ya sé de colores, olores, texturas y matices…. Una de ellas es el tema de Cuba una dictadura… etc… En ninguna dictadura, en ninguna parte, un grupo de personas como las mercenarias damas de blanco, que hoy no son más que un grupo alborotador y provocador, que cobra por lo que hace… ellas mismas, filman, editan, cuelgan en redes sociales sus reuniones en la sede de la calle Neptuno… (antes), en la calle, en el parque, etc…. La policia no aparece, se les tolera, dicen lo que les da la gana, invitan a extranjeros… etc… Marchan por la quinta avenida como dice Laura Pollán, etc…

    “Ustedes” dan penita, y creen que los demás hemos nacido ayer….

    • Precisamente de eso hablo un poco mas abajo.
      La verdadera oposicion en Cuba no esta permitida. Se permite el ‘expectaculo” a ciertas damas, a ciertos “unpacus” que no proponen alternativas, que solo gritan de golpizas, faltas de internet, o derechos basicos.
      Un Pablo Iglesias, por ejemplo, en la Cuba del ultimo medio siglo seria un imposible.
      Digo mas, en la Cuba actual, un Villenas, un Guiteras, un Jesus Menendez , serian unos desconocidos.
      Un Jose Antonio Echeverria jamas podria estudiar en una universidad cubana actual.

    • Interesante conocer que en Cuba, esas mujeres que en 2010 vieron que ya no había familiares presos en la cárceles, y Amnistía Internacional dejó a cero la cuenta de los llamados “presos de conciencia” (todos ellos acusados de ser miembros de la contra revolución interna según el gobierno cubano) decidieron seguir “la lucha”, recibiendo fondos de distintas organizaciones del exilio cubano, incluyendo organizaciones terroristas como la Fundación Rescate Juríco del terrorista Santiago Álvarez Magriñá….

      Yo sé que a “ustedes” les da igual que se aporten videos, audios, etc… donde queda evidente cómo actúa la contra cubano americana, cómo son una pandilla de asesinos, cómo pagan a mercenarias como las damas de blanco, etc…
      Pero como nadie pretende convencerlos de nada, al menos, otras personas, saben, por este blog, que esos materiales existen y siempre han sido sistemáticamente censurados, ocultados…en nombre del derecho llamado, Derecho a la Información, derecho a la Libertad de Expresión, por la FalsiMedia que desea ver cómo el socialismo cubano se rinde…. ¡Va a ser que no¡

      Hipçocritamente se exige a Cuba que dé espacios a esos penosos personajes llamados Miriam Celaya, Fariñas, Ferrer, Berta Soler, etc… que no reprsentan a nadie más que a ellos mismos y poco más se aplaude que no salga esto… que señala a un terrorista “cazado”

      • Le aconsejo el Libro de Grigoriy Nilov “Gramatica del leninismo”. Aprendera muchas cosas de como funciona el sistema propagandistico y el culto a la personalidad.

      • No he leídos esas cosas…No me han interesado mucho….. Leo otras cosas más cercanas y hoy leo que Fidel dice cosas interesantes…
        Fidel, no hace falta decirlo, es una persona que “pasará” a la Historia de América Latina. Más allá de América, Fidel está presente en todos los movimientos de liberación nacional…
        Obama, será un presidente más, sin pena ni gloria….

        En España tenemos la leyenda… “No me ha dejado” (ver San Google) y Obama será recordado por que tampoco le dejaron hacer mucho…..

        Fidel creyó que Obama tendría más….. ¡Pero no¡

      • Fidel, sin ninguna duda, pasara a la historia. Ya es historia.
        Algun dia, en algun Escriba y Lea (aqui Ud tambien puede remitirse a San Google, pues tiene la suerte de no vivir en Cuba) se haran las preguntas, sellos de identidad del programa: Personaje historico real? Si/ Posterior a la revolucion francesa? Posterior. / Siglo 19 o 20? Uno de ellos. / Siglo 20? Si. /Personaje historico es cubano? Si. Y etc, etc, etc.

  16. Desarrollando el tema de un posible debate entre la oposicion cubana y los jovenes de la UJC o PCC, creo que la moneda tiene dos caras.
    ?Estan preparados los “disidentes” cubanos para ese debate?.
    Realmente no creo, y con todo el respeto, que la mayoria de los supuestos dirigentes opositores que abundan por youtube, puedan hilvanar un par de frases en un debate televisivo.
    No basta con criticar, con hablar de libertad de expresion, democracia, etc, para ser tomados en serio se necesita un programa de desarrollo de la sociedad cubana post gobierno “pcc”.
    Supongamos unas elecciones…Que programa alternativo puede ofrecer la oposicion cubana? Existe?

    Solo con un programa real, seriamente argumentado, de transformaciones sociales y economicas, se puede ir a debates con el gobierno. Estan preparados los opositores que conocemos para presentar tal programa, porque lo unico que veo por internet es que a este le dieron dos “trompa” por gritar en una esquina, a aquel lo encerraron por salir a la calle pidiendo comida y no he visto a ninguno que hable de como construir la cuba “postpcc”?

    • Si los opositores cubanos están tan mal preparados, existe una magnífica oportunidad de ponerlo de manifiesto dejando que se expresen en los medios oficiales.

    • Sí. Sí tienen programas políticos y para formar gobierno. Lo que pasa es que no serían viables ni en la más colonizada nación moderna. Lamentablemente, quienes si lo tienen jamás aparecen en la TV de Miami. Les tienen terror jeje

      • el “programa politico” es sencillo Randol, va por algo como lo siguiente “la economia en todo este tiempo no ha funcionado, el sistema politico tampoco, hay que cambiarlos a ambos”, ves que facil?

      • Es cierto. Se aplicó una economía de comando. Pero fíjate si no dio ningún (ninguno es ninguno) que gracias a los millones de tn de azúcar que se llegaron a producir en los 80 (solo con eso, que hubo más) se curó y cultivó un pais entero. Nada. Casualidades.

      • La política también fue una porquería. Es verdad que las mujeres no conquistaron ningún derecho, que los campesinos siguieron bajo la bota del latifundista, que miles de niños siguieron trabajando porq no podian estudiar, que los ciclones continuaron llevándose vidas al por mayor…y así. Nada. Muy triste todo.

      • Yo creo que el estado de bienestar no tiene porque estar en contradiccion con el respeto a los derechos civiles. Muchos paises han logrado una sociedad con beneficios sociales extraordinarios sin quitarle a los ciudadano el derecho a discrepar, a hacer politica y sin hacer del estado el unico e ineficiente productor y distribuidor de mercancias.

        Es mas, limitando la capacidad de activamente participar economica y politicamente a los ciudadanos resulta que esos beneficios han probado ser insostenibles.

        Las mujeres ganan igual que los hombres pero un misero dolar diario, los hospitales dan pena y las escuelas tambien, los campesinos apenas producen y no tienen ni tractores. Sin contar que ni la educacion ni la salud songratis. Todo sale del trabajo del cubano, lo que las cifras de cuanto aportas al bien comun no estan claras, a conveniencia del gobierno.

    • pero si canosa sin estudios ni recursos teoricos, solo la experiencia vivida lo revolco y despues vino eliecer con una diferencia de vida de mas de 3 decadas y revolcada de nuevo que te cuento: “…el cielo se llena de aviones…”

  17. El Benemérito Presidente Obama trabajo de forma muy metódica su visita dirigida a cerrar página, en una visita de bajo perfil, dirigida fundamental al pueblo cubano.
    Es lógico que no se hayan hecho públicas las conversaciones con la oposición cubana pues ello hubiese enardecido al gobierno cubano que no reconoce la existencia de grupos de oposición y el objetivo es pasar a otro etapa en el marco de las nuevas relaciones diplomáticas.
    Me gustó la originalidad de la pregunta de Liborio, deberían continuar con esa técnica haciendo cuestionamientos sobre a realidad que vive Cuba.
    Liborio debería preguntar ¿qué cantidad de personas son miembros del partido comunista cubano?

  18. uff como esta cubadebate con la manipulación hoy! no hay forma que me publique el comentario donde lo unico que digo es que Obama en ningun momento dijo que los cubanos olvidáramos nuestra historia, cuando dijo que dejaramos atras el pasado, es refiriendose a “perdonar” y dejar los rencores a un lado.

    • “El turismo hoy, en gran parte, consiste en mostrar las delicias de los paisajes y saborear las exquisiteces alimentarias de nuestros mares, y siempre que se comparta con el capital privado de las grandes corporaciones extranjeras, cuyas ganancias si no alcanzan los miles de millones de dólares per cápita no son dignas de atención alguna.”

      Y de esto que? Que dice aqui?
      Lo he leido como 10 veces y no hay manera que lo entiendan. Supero a aquello de Einstein y el cobalto.
      Vaya que voy a creer que de verdad esto lo escribio Fidel va en la misma linea que sus ultimas apariciones publicas.

      • Le sugiero no pierda en tiempo en párrafos que aportan poco… Hasta el fraterno Raudelis, sabe que incluso haciendo lectura en diagonal, lectura rápida, es posible llegar a párrafos interesantes.

        Este es el texto que subrayo de compañero Fidel…. “Nadie se haga la ilusión de que el pueblo de este noble y abnegado país renunciará a la gloria y los derechos, y a la riqueza espiritual que ha ganado con el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura.”

        Hoy Cuba es respetada por muchas cosas, pero siempre está presente esos tres ejes de la política social del país: educación, ciencia, cultura…. y por eso usted sabe eso de lqqd 😆

      • “ustedes” no paran de soltar kakita y …..

        Que manera de este señor de andar hablando kakotas. 🙂 . No para.

    • “El turismo hoy, en gran parte, consiste en mostrar las delicias de los paisajes y saborear las exquisiteces alimentarias de nuestros mares, y siempre que se comparta con el capital privado de las grandes corporaciones extranjeras, cuyas ganancias si no alcanzan los miles de millones de dólares per cápita no son dignas de atención alguna.”

      Incomprensible!

  19. Como se habla de un video en varios comentarios, tenía curiosidad y lo he visto.
    Mucho más interesante me parecen los videos que edita la unpaco de Ferrer usando a personas como la gritona que provoca a la patrulla que detiene a alguien y ella lo filma todo, chilla como una energúmena, lo hace para “vender” el material y se puede observar el comportamiento de los distintos agentes que aparecen… Uniformados de verde, policias de paisano, etc.. No hay golpes, insisten en que esa mujer deje de chillar las consignas, y esa filmación que después editara uno de los 13 “disidentes” con el reiterado…. ¡esto es una detención arbitraria¡ Ella lo filma todo, no para de gritar ¡no me toquen¡ el video está…. a las pocas horas en Youtube… Se localiza así: Google: Protesta activistas durante detención arbitraria

    Como la cosa está cambiando mucho, me doy una vueltecita por el blog de Raudelis, donde tiene problemas el idiota que le robó nombre de usuario y correo electrónico a Tony para poder comentar aquí…. El blog, muy conocido por “ustedes” se llama Tomar La Palabra y llama la atención el post en portada. Con bastante ironía y mala leche, uno de los comentaristas radicado en España de TLP, presenta en clave de humor ese ¡ qué jodidos están “ustedes” tras la I, la II, la III CELAC, el 17D, Panamá, las embajadas,etc….¡

    Quien “analiza” lo jodidos que están los “Los que han sido tan gusanos que están como ciegos ante lo que está ocurriendo ahora en la isla.” trata de opinar sobre lo que nadie quiere ver: los cambios en Cuba….

    En una dictadura ninguna mujer se pasa cinco minutos filmando a agente de la seguridad del estado, metiéndoles su cámara por las narices, provocándolos, chillando contra el socialismo…. mostrando qué clase de lumpen, ficha ese invitado por Obama a “la reunión de los 13″… el marajá de la sombrilla, el guapo, José Daniel Ferrer…. quien fichó a Fariñas pero parece que no se entendían, el que fichó a Elizardo…. etc… ¿Por qué no está Yoani Sánchez en esa unpaco chillando en la calle lo que chilla la mujer del video?

    Todo lo que filma la unpaco, se edita horas después en Martí Noticias. Otro de los del “grupo de los 13” Rodiles, tiene una sección en el mismo grupo de propaganda ubernamental de los EEUU, de nuevo Martí Noticias…
    #http://www.martinoticias.com/media/all/programas_tv_estado_sats/latest.html?z=123

    ¿Son empleados del gov USA…? ¿Solamente reciben apoyo financiero,logístico, etc…? Y ya para morirse de risa… ¿son activistas independientes? 😆

    • Ilustrisimo Calvet, preguntas:

      “¿Son empleados del gov USA…? ¿Solamente reciben apoyo financiero,logístico, etc…? Y ya para morirse de risa… ¿son activistas independientes?”

      Hasta donde se sabe NO SON empleados del gov de USA, pero reciben ayuda, del mismo modo que las organizaciones de izquierda las han recibido por decadas y nadie los llama mercenarios por eso.

      Sobre lo de independientes, no lo son, ya que DEPENDEN de estas ayudas para realizar sus actividades, toda vez que dentro de cuba no logran buscar financiamiento que los haga ser independientes.

      Como bien sabes, es totalmente legal el financiarse mediante donaciones y demas vias. ¿Existe alguna forma de hacerles llegar una ayuda a esos disdentes? No lo creo, ya que no hay una sola cuenta bancaria oficial en la que hacer llegar la ayuda. De ahi que tengan que financiarse a traves de mulas, de turistas y de funcionarios de USA que van a la isla

    • Hay una famosa foto de Fidel contemplando una mesa repleta de billetes después de una cena de recaudación de fondos en Nueva York.

      La revolución la financiaron los americanos … literalmente.

      • Si Gabriel, seguro que sí. Lo mismo pasó con Martí y la Fernandina. Ahorita ya hasta nos enseñarán que la Sierra Maestra fue un plan de la CIA.

      • Gabriel la “pequeña” diferencia es que el dinero recaudado por Martí primero y por Fidel después fue donado por trabajadores cubanos, mientras que a los vividores los mantiene el gobierno de los Estados Unidos. Los vividores que viven en Miami no sueltan un kilo prieto para “la causa” al contrario, se enriquecen con ela

      • Tatu:

        Para probar esa hipótesis, ¿por qué no permiten los partidos políticos y especifican que todos tienen que mantenerse sólo con el apoyo de sus miembros y tener cuentas transpatrentes y abiertas (incluyendo al PCC)? A que no se atreven.

    • Oiga PB por mucho que se esfuercen a esa gente no se les puede dar a apoyo moral, ellos son instrumentos, nada más, recuerda el cable secreto del antiguo jefe de la SINA. Cuando no pusieron el encuentro en vivo es porque ellos conocen bien a sus empleados.

      • Tatu:

        El que puede transmitir el encuentro es el gobierno cubano. Los USA no pueden decirle a Cuba que transmite o no por su TV, pero creo que tú si puedes escrbir al PCC y decirles que quieres saber que se habló y que quieres que inviten a los disidentes- instrumentos y al embajador de USA a una Mesa Redonda. ¿A que no te atreves?

  20. En una entrevista a Barbara Walters que esta en Youtube, en la parte 2 y alrededor del minuto 7 Fidel explica la razon de los bajos salarios a los profesores cubanos.

    “Si se tuvieramos10 mil profesores fuera facil pagarles un salario alto. Pero tenemos 200 000.” Y despues agrego que la profesion de maestro ” es una profesion muy sacrificada.”

    En Cuba los maestros ganan muy poco porque se crean mas maestros que los que el pais puede. En ningun otro pais del mundo se pueden producer 200 000 profesores, y pagarles como si fueran solo 10, 000. Perfdonme, pero eso no es sacrificio. Es explotacion.

    Este tipo de “logro” solo se alcanza en un pais donde los Uniones Obreras son complices y una parte central en la explotacion del maestro.

    La creacion de profesionales en Cuba tuviera valor, en mi opinion, si se les pagara lo justo. Pero crear profesores por decenas de miles porque se ha impuesto un sistema donde no hay que pagarles lo que se merecen no tiene meritos ninguno.

    Lo que unico que la revolucion ha demostrado es que es posible explotar al educado. O que es mas facil explotarlo que al analfabeto.

  21. No hay nada como un dia detras del otro. ¿Alguien queria saber Por que Cuba no se desarrollo como Japon, Taiwan o Singapur? Yo creo que la respuesta esta quedando mas que clara despues de la visita de Obama. De hecho la respuesta se clarifica casi que por dia. Nos decian que era por que “no nos dejaban” desarrollarnos aunque algunos sabiamos que habian suficientes paises amigos de Cuba como par abastecerlos a todos ellos de muchos productos que una vez produjimos y que dejamos de hacer y beneficiarnos economicamente de ello pero aun asi pediamos que un dia cesara la relacion de odio entre Cuba y USA.
    Hace solo unas horas acaba de ocurrir el milagro y el jefe del Imperio llego a Cuba con un mensaje conciliador y de acercamiento, pero QUE CASUALIDAD que los mismos que nos dirigian y nunca pudieron hacer prosperar el pais (recuerden que ellos decian que no nos lo permitian las agresiones del Imperio) ahora rechazan cualquier buen gesto que venga del norte aunque a la misma vez SABEMOS que el pueblo cubano necesita (y desea) enormemente la relacion con los Estados Unidos. Ahora hasta la clara explicacion del presidente Obama sobre la soberania cubana la estan cuestionando los mas retrogrados dentro de Cuba buscando seguir con el mismo juego de Plaza Citiada, el mismo juego de seguir en el sub desarrollo pero “luchando contra el imperio”, el mismo juego de odiar y dividir, de seguir alimentando la maquinaria que crea exiliados y deportistas que escapan.
    Tan temprano que da miedo pero ya no creo que quede alguien sin entender la razon por la cual no nos desarrollamos y nunca fuimos un pais prospero, donde vivir fuera posible sin escapar, padecer o vivir de quien nos pudiera ayudar desde afuera como si fueramos unos impedidos fisicos. Eso nunca paso porque ELLOS, LOS RETROGRADOS OFICIALISTAS NUNCA LO QUISIERON. ELLOS SIEMPRE FUERON EL ENEMIGO y lo mas bonito de todo es que quieren seguir con el mismo desastre.

      • @Canovas la renegociación de cualquier deuda es un paso común para poder seguir haciendo negocios.
        Le recuerdo que lo que fueron condonados fueron los intereses que se dejaron de pagar cuando comenzó la cruzada “de la deuda es impagable”, 40 años después de miserias y penas volvemos al punto de inicio de pagar los compromisos de los préstamos para poder avanzar.

        El capital no tiene ideología, no hay que ser muy brillante para darse cuenta que el financiamiento externo se perdió por la incompetencia de la dirigencia, embargo/bloqueo aparte, siempre hubo instituciones que prestaron dinero mientras le pagaron las obligaciones.

      • alex, las renegociaciones no se, pero la dejadez en los pagos dice mucho y el nivel de reincidencia con multiples prestamistas es alarmante, creo que ahi esta la explicacion de casi todo, nadie nos quiere prestar.

  22. No hay que apurarse. Todas esta retorica antiusa es solo para contentar a los dinosaurios de adentro y de afuera. El pueblo quiere el acercamiento y este llegara, mas temprano o mas tarde, pero llegara. Cuba no tiene otro camino para su bienestar futuro.
    Esto no quiere decir que se convierta en un apendice de EEUU, pero el bienestar de la gente pasa por el ecercamiento a los USA. No tiene sentido ir a buscar en Europa lo que tienes al lado de tu casa.
    La Habana se encuentra mas cerca de Washington que Los Angeles, San Francisco o Alaska.
    Y Miami mas cerca que Santiago de Cuba.

    • Lo de los Castros es seguir el jueguito con el imperio, a ellos no le hace falta que les quiten el bloqueo, pues gozan de millonarios privilegios, pero usan al pueblo para satisfacer sus necesidades. Ahora claro despues de este discurso que les dejo Obama ya tienen tela por donde cortar y seguir la batalla contra el imperio, desde luego que se veia venir este comentaro del maximo lider el no se iba a quedar callado.

      • bueno Alex, el problema es que si eres un buen estratega militar tienes que saber escoger tus guerras, las que puedes batallar y las que perderas sin remedio y estando en la sierra le escribio una carta a celia donde pronosticaba que la guerra continuaria a un nivel mayor, si por entonces eeuu no era enemigo (se estaba luchando para tumbar a batista) por que se sabia que la guerra escalaria?

  23. Cita emosionado Cavet:

    “Este es el texto que subrayo de compañero Fidel…. “Nadie se haga la ilusión de que el pueblo de este noble y abnegado país renunciará a la gloria y los derechos, y a la riqueza espiritual que ha ganado con el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura.”

    Marti dijo que Toda la gloria del mundo cabe en un grano de Maiz y asi sucede con la ilusoria gloria que mencionas.

    ¿De que vale sentirse en la gloria cuando tienes MILLONES de personas con carestias materiales debido a la incompetencia del gobierno para administrar los recursos que esos millones les dieron a administrar?

    No hay que pedirle que se renuncie a esa gloria…el sentido comun asi lo dicta pues seria vivir de ilusiones. Una zafra peor que hace 200 años, un sistema educacional ATRASADO con respecto a los paises del area, un sistema medico que DA PENA y LASTIMA debido a las abismal carestia de medicina, recursos y de MEDICOS.

    Claro que FC se puede dar el lujo de imaginarse que se vive en la gloria, !Soñar no cuesta nada!

    Saludos

  24. Raudelis dijo:

    Claro que FC se puede dar el lujo de imaginarse que se vive en la gloria, !Soñar no cuesta nada!
    —————————–

    Si son ciertas las alegaciones que este señor tiene una clinica privada exclusivo para su atencion, con todos los equipos mas modernos para su uso exclusivo

    Si son ciertas las alegaciones que tiene un cayo propio, con lanchas de lujo y una zona exclusiva de pesca. Si son ciertas las alegaciones de que tiene 2 cocineros en su casa y 2 sirvientas. Y que un cocinero se queda de turno toda la noche para prestarle “room service” las 24H a su familia. Y que tiene un invernadero propio y vacas lecheras y de carne para el uso exclusivo de su familia. Y un medico que no despega de su lado para garantizarle la mejor salud posible.

    Si son ciertas las alegaciones que existen “las reservas del Comandante” donde el decide como se usan y a quien se le asignan de acuerdo a su voluntad. Si es cierto que tiene cuentas de banco millonarias en el exterior para garantizarle el futuro a su familia.

    Si esas alegaciones, que quienes las hacen las respaldan con fotos, videos y detalles especificos, son verdad, entonces este señor no tiene que imaginarse nada. Vive de verdad en la Gloria.

      • Profesor ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Cuando lei esa parte , me vino a la mente el comediante El Bacan Cuando hacia un sketch sobre la mesa redonda y decia; – Si a los cubanos nos piden un esfuerzo desicivo mas……..seguido de un teatro que reia a plenitud .
        El texto de Fidel Castro…………….fue motivo de regocijo para el portavoz de la Casa Blanca :
        dijo; …….”El echo de que el expresidente se sintiera obligado a responder de forma tan contundente es una indicacion del significativo impacto de la visita del presidente Obama a Cuba”……
        Ahi esta el resultado de la iniciativa del cubano aun en condiciones no favorables del todo ……….el aporte del 12 % del PIB de Cuba por los privados cubanos ……………..Si el gobierno ofrece las condiciones générales para una mayor participacion digase :légales , apoyo de los bancos , capacitacion , accesos a la internet , acceso a informacion global economica y apertura para recidir contratos con asociciones extranjeras …..entonces seguro habra esfuerzo.
        Si a nivel de industrias estatales ……………se den tambien cambios que den mas Libertad empresarial y participacion de los obreros ….entonces seguro habra esfuerzo ……………….y sobre todo resultados.
        Si el esfuerzo es para llegar a donde mismo ………….como ha pasado con todos los otros esfuerzos demandados …………..personalmente pienso que muchos lo haran como hoy , haciendose el que trabaja .
        No se puede enganar a todos los cubanos , todo el tiempo…… con las mismas recetas de ayer .
        Y sinceramente el gobierno y el Partido se estan quedando por detras de los cambios que llos mismos senalaron en los lineamientos ………………….tantos anos despues solo el 21 % se ha cumplido , los otros estan en el camino ………………pero en que tramo ? De eso no se habla.
        Hoy la politica se escribe con ideas nuevas IMPLEMENTADAS…………el tiempo de continuar pidiendo tiempo para ver el resultado …………….UD bien sabe que se acabo en Cuba.

  25. El Titanic de Brasil se hunde, la ex-guerrillera se queda sola…

    “El titular de la cartera de Turismo de Brasil, Henrique Alves, anunció el lunes la renuncia al cargo y se convirtió así en el primer ministro del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) en dejar el Gobierno de la presidenta, Dilma Rousseff.”

    “El PMDB, la mayor formación política del país y que lidera el vicepresidente Michel Temer, decidirá este martes en una reunión de la dirección nacional si abandona el Ejecutivo de Rousseff, quien está amenazada con un juicio político con miras a su destitución, informa EFE.”

    America Latina cambia, el populismo y el socialismo del siglo xxi dan paso al pragmatismo de derecha. 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

    • Profesor Alexis : Que la politica norteamericana del bloqueo fracaso completamente es FALSO ……………que no dio los resultados finales esperados por el gobierno norteamericano ……de que el pueblo se levantara y barriera la Revolucion por el hambre , las enfermedades y las escaseses générales provocadas por este bloqueo …….eso es VERDAD.
      Miremos a la Cuba de hoy y hagamos un balance genuino del paisaje despues de esa guerra que todavia no ha finalisado , sin triunfalismos baratos ……………….una economia con graves problemas en su forma integral de funcionamiento , tecnologicamente atrasada , financieramente el Pais esta mal, a pesar que la deuda total ha sido refinanciada practicamente en gran parte…….. la deuda externa es enorme , seguimos desconectados del mundo con un nivel de informatisacion en los ultimos lugares de las Americas , la industria azucarera en niveles minimos que No pudo aprovechar los Buenos precios que alcanzo el azucar en anos recientes, el transporte maritimo es pesimo y el de pesca ha practicamente desaparecido ……….la deuda social interna en deficit y calidad habitacional , trasporte , vias de comunicacion , relacion salario-precios , emigracion , seguridad ciudadana y etc , etc , etc es altamente negativo .
      La calidad de los sistemas de salud y educacion(banderas de la Revolucion) en general han disminuido ; carencias materiales , estrusturales , organisativas y ocasionalmente de recursos humanos calificados……….. interactuan en esa direcciion .
      El indice de pobresa , las deformaciones socio-culturales , las perdidas de valores morales ……………….
      Son o NO en parte responsabilidad directa de el bloqueo yanqui ?
      Entonces Si le dio a los yanquis ……………resultados .
      A nivel internacional EE UU influyo y determino las relaciones con gran parte de los paises del mundo , hasta en las politicas interna ………………el cambio del tratamiento que se le da a los “disidentes” actualemente es el que permite la presion internacional en este aspecto de los manoseados derechos humanos…… pero lejos del ideal del gobierno .
      Hoy …………….esta prohibido olvidar , porque el pueblo que olvida , repite los mismos errores .
      No podemos olvidar las consecuencias del bloqueo yanqui …….unido a todas las consecuencias de los errores que cometio la direccion de la Revolucion…..de ahi el producto actual del proceso.

  26. ¿Se habló algo allí que el pueblo cubano no pueda escuchar?

    Interesante pregunta. ¿Estaría la televisión cubana dispuesta a transmitir ese encuentro íntegro?

    Lo pregunto porque ni siquiera retransmitió el discurso de Obama íntegro.

  27. ¿Cuando Obama dice que su gobierno no interfiere en el destino del pueblo cubano, es porque considera que los “disidentes” son “americanos”?

    Interesante pregunta, en la que se deja implícito que los disidentes son parte del pueblo cubano. Ese es un buen comienzo para integrar a cubanos de todas las opiniones en el futuro de Cuba.

  28. Mas preguntas del loquito: Por que Raúl Castro no se reúne con los cuentapropistas para conocer sus problemas y apoyarlos por ejemplo con el mercado mayorista? Por que nunca ha tenido el valor de visita un paladar? O tal vez si se lo ha hecho y la TV no quiere pasarlo.

  29. Yo no sé el Loquito pero yo me quedo con las ganas de saber por qué no se transmitió en vivo ese encuentro. Repito, cómo vamos a creer en las palabras de Obama si luego de afirmar que respeto el derecho de autodeterminación de los cubanos, va y se reúne con la pandilla a la que les paga para desestabilizar el país.

    Hay algo podrido en Dinamarca.

    • Y la solucion de poner en vivo una entrevista a los disidentes en TV nacional, que?
      Si te interesa tanto saber sobre eso, ahi esta la solucion.

    • Ya en el teatro le sumbaron a Obama la pandilla que se auntonomina “Sociedad Civil” casualmente la misma pandilla que fue a Panama y estuvo una parte tambien presente en Washington. Claro, la diferencia es que a la pandilla de disidentes dicen que les pagan y a la pandilla de la Sociedad Civil dicen que se pagaron ellos con su salario el viaje a Panama, no?

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s