Nos visita Obama y primero vino Maduro.


Por Jesús López Martínez

La visita a Cuba del presidente estadounidense Barack Obama ha suscitado expectación en todo el mundo. El ha definido bien sus objetivos: viene a traernos “el progreso”. Muchas personas en otros países y por qué no, también en nuestro país, se han preguntado cuál será la posición cubana ante la política imperialista que solo ha cambiado sus métodos, pero no sus objetivos.

El editorial publicado por Granma y la intervención del canciller Bruno Rodríguez en la conferencia de prensa, deben haber disipado las preocupaciones de “los dudosos”. No vamos a entregar nuestro país, ni renegar de nuestra gloriosa historia.

Que la posición estadounidense es peligrosa, porque puede engañar a algunos, ¡claro! También ha sido peligrosa la política que han mantenido durante estas casi seis décadas que nos ha costado miles de muertos e incapacitados. Recuerdo cuando era un niño escuchar a los incrédulos de aquella etapa, cuando decían que no se podía sobrevivir enfrentándose a Estados Unidos, ¡y sobrevivimos! Y no solo sobrevivimos, han tenido que reconocer que no pudieron con nosotros. No nos ganaron con terrorismo, con alzados, con invasiones, con guerra económica. No nos vencerán tampoco ahora en la guerra cultural, mostrándose como los buenos de la película. Los venceremos en la lucha en Internet, en las redes sociales, en la guerra a pensamiento, porque sabemos que el imperialismo sigue siendo el Lobo, ahora disfrazado de Abuelita.

El reto de esta época lo hemos aceptado y lo enfrentaremos. En este pueblo hay cultura y madurez para entender que, aunque Obama es el presidente del país que nos ha tratado de asfixiar durante décadas, merece un tratamiento respetuoso, sin odio, sin revanchismo, como presidente de una nación que ha establecido relaciones diplomáticas y como tal será recibido.

Que quiere hablar de derechos humanos, pues hablemos. Podemos ofrecerle experiencias en el campo de la salud para que las lleve a su país donde millones de personas no tienen atención médica. Que quiere hablar de derechos humanos, pues enseñémosle como actúa nuestra policía y a lo mejor puede evitar que sus gendarmes maten los negros a mansalva en el país del norte. O podemos ofrecerle experiencias sobre la prevención del consumo de drogas, al país mayor consumidor de ese flagelo o hasta en el campo económico, pues podremos mostrarle cómo se pueden hacer elecciones sin que los candidatos empleen millones de dólares en sus campañas políticas como ocurre en sus “democráticas elecciones” y podemos preguntarle: ¿para qué invierten tanto dinero los candidatos? ¿Quiénes se lo dan? ¿Los pobres, para que les resuelven sus problemas una vez electos?

No lo recibiremos como un Rey Mago como dijo algún pigmeo, no necesitamos ningún regalo del imperio y no tenemos que concederle nada porque no le hemos quitado nada. No le pediremos nada, porque no ocurrirá como en 1898, ellos son los que tienen que quitar el bloqueo, son los que tienen que quitarle a los estadounidenses las limitaciones de viajes y muchas cosas más tienen que quitar.

Que quiere reunirse con “los disidentes”, que se reúna. ¿Qué le pueden decir esas personas? Bueno, es posible que le pidan un aumento de salario o que la multipremiada le pida ganarse un nuevo premio, no tanto por el certificado, sino por el metálico. Que estamos en desacuerdo en muchas cosas en las que no nos vamos a poner de acuerdo, es verdad. Trataremos de lograr acuerdos en lo posible y no nos resignaremos, seguiremos luchando para poner fin al bloqueo, a la devolución de la base de Guantánamo, defenderemos nuestra soberanía y no permitiremos que nadie se inmiscuya en nuestros problemas. Con ese espíritu recibamos a Obama.

Nos ha visitado una delegación venezolana y el presidente Nicolás Maduro ha sido condecorado con la Orden Nacional José Martí dos días antes de llegar Obama. ¿No había otro momento para ello? Claro que sí. No soy experto en política, pero esta visita y esa condecoración los considero un mensaje a Obama, a Estado Unidos y al mundo: los cubanos no traicionamos a nuestros amigos, ni cambiamos nuestra posición política por determinadas ventajas económicas que las relaciones con el imperio puedan ofrecernos.

Algunos humoristas “dudosos” han dicho: bueno… y ahora: Cuba sí y yankis ¿qué?. Pues Cuba sí y yankis, ná. Si nos respetan y aplican una política civilizada no lo volveremos a gritar, pero si se equivocan, volveremos a la carga.

Demos una culta, respetuosa y civilizada bienvenida a Obama, sin ingenuidad, siempre fieles a nuestros principios, bajo el frondoso e invencible Caguairán cuya victoriosa sombra ya tiene noventa años.

140 comentarios

  1. Felicito de todo corazon a LJC por la diversidad de criterios que esta publicando sobre el tema, incluido el anacronismo que acabo de leer.

    Un saludo.

      • O porque tienen un Sistema legal donde las personalidades no son necesarias, donde hay tribunales que se rigen por la ley y no por la ideologia.

        Recuerde que Ud mismo ha ganado en los tribunales de Chile(ese corrupto y vendido estado) y tuvo que renunciar a su queridisimo partido comunista de Cuba (donde si hay justicia para los trabajadores) porque no le atendieron ni las quejas ni la denuncia y para colmo ha tenido que quedarse en Chile…

      • Estoy con Pepe ruso/cubano…y tambien con El filosofo y artista chileno/cibano. Tofs soci

      • extrannado:

        Me (nos, mi señora y yo) “que quedar”, porque la “justicia” chilena, al estar escrita por los propios LADRONES Y ASESINOS FASCISTAS, está confeccionada tan abierta que DEFIENDE A LOS MALOS Y APLASTA A LOS BUENOS… Llevamos 5 años de luchas y todavía no se logra un veredicto a favor de la pisoteada, vejada y abusada… Y como padres, no vamos a abandonar a su suerte a la única hija y 3 nietos por cumplir disposiciones ilógicas, QUE TIENEN QUE CAMBIAR.

      • Sr Canovas

        “la “justicia” chilena, al estar escrita por los propios LADRONES Y ASESINOS FASCISTAS, está confeccionada tan abierta que DEFIENDE A LOS MALOS Y APLASTA A LOS BUENOS”

        Esa justicia que no le favorece a los “Buenos” todavia le mantiene su litigio con esperanzas de resolución a su favor. En Cuba no pudo ni abrir una causa legal para defenderse… pero nada como seres humanos estamos llenos de contradicciones

  2. Jesús López Martínez. Ayer tuve la oportunidad de leer Obama el Delegado y no vi más que un mediocre trabajo de opinión, sin embargo hoy ha sacado usted la cara por la LJC. Lo Felicito

  3. Jesús: No se extrañe si junto a la multipremiada ve usted a su amigo de LJC, diciendo que 600 euros no le alcanzan, aunque ya no le publiquen nada por falta de calidad. jajajaja

  4. Hay que ver de dónde son los cantantes… Respecto, pero sin almidón como dice Silvio y yo agregaría con los verdaderos cubanos van andar siempre estrujao, nada de planchadera.

    • He aquí alguien con un poder conferido, imagino por Dios, capaz de definir quiénes son “verdaderos” cubanos y quiénes no, por suerte cada vez van quedando menos personas así…

  5. Da lastima este artículo, recuerda que tu publicas estas cosas hasta que tu dirigentes quieran, mientras estés en su línea editorial, el dia que te salgas de ahi veras como empiezas a cambiar jj.

    Ya lo dijo Martí, cuando un pueblo emigra sus gobernantes sobran, tanta gente en Cuba no pueden estar equivocados.

    Tu bien sabes que con Patria, marchas y reuniones no se alimenta al pueblo, mira atu alrededor y comprueba que esa no es la Cuba que queremos todos.

    A propósito, hay recursos o nó?, por qué ahora se pinta, se reparan calles, se le pasa la mano al estadio, si hicieran eso constantemente la gente no se queja.

    Aterriza Jesus ! Menos muela y mas sentido comun.

    • Raul Garcia:

      ¡¡¡TIENES MUCHA RAZÓN!!!, “tanta gente en Cuba no pueden estar equivocados”, por eso viven en Cuba, a pesar de las dificultades que crea el BLOQUEO.

      ¡¡¡SON LA INMENSA MAYORÍA!!!

      • Muchos viven en Cuba porque no han tenido la oportunidad de irse como mismo hay otros que no se van aunque puedan. Solo observe cuando se han podido dar emigraciones masivas o más o menos masivas lo que ha pasado, un ejemplo reciente es lo de Costa Rica…

  6. Jesús López Martinez, dice…”Los venceremos en la lucha en Internet, en las redes sociales, en la guerra a pensamiento, porque sabemos que el imperialismo sigue siendo el Lobo, ahora disfrazado de Abuelita.”…parece que este escritor de posts, no llego a tiempo a la reparticion de cajitas en el parque del otro dia, si espera que La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., le va dar internet gratis para combatir al enemigo capitalista, le recuerdo que AT & T los mismo que ayudaron a Pinochet a derrocar al presidente Allende, son ahora socios de ETECSA, no esperes nada que no lleve una factura, ahora, si pagas, puedes usar tu tiempo en nauta defendiendo a tus comunistas. 😉 Saludos

    • Tony,

      Yo lo que me pregunto es si los USA saben que les vencimos porque me parece que la pelea de la que habla este escritor de post ha sido frente al espejo.

      • Estoy con el ruso/cibano Pepe y con artista y filosofo. Chileno/cubano .. Toda sociedad necesita guias.. Pero.. No dioes/hombres .Todos nrcesitamos jefes hasta la manada de lobos, perros y patio de gallina….

    • @ Jesús López Martinez…Ahora mismo en el FB de Harold, le estan dando “cuero” pues uno de los mismo personajes que trabajan en los medios de comunicacion cubanos, le recuerda al mosquetero, que a Uds. les dan internet para que “defiendan” la revolucion, yo siempre lo he dicho, Uds. “cojen cajitas” 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • @ Lic. Alex…Maestro sin jodedera, el imperio acabara con la perfecta maquinaria de defensa que son los CDR, le dieron permiso a Airbnb, para trabajar en Cuba, sin molestias, ahora colocaran un yanqui en cada cuadra, en cada edificio, en cada casa ya no habra un comite, lo que habra sera un yuma esperandote, que embarque “profe”, mejor quedece en Chile, que para lo que le queda en el covento… 🙂 🙂 🙂 Saludos

        PD.- Bueno, ya te vacile, ahora en serio, me da mucha alegria verlo de vuelta, espero que este bien junto a su familia.

      • Tony:

        No sabía que seguía LJC, pensé que se había producido un impás por el viaje de Harold a la yuma.

        Te reitero: SI LOS DOS BANDOS NOS PONEMOS PARA DESARROLLAR A CUBA, Y NO PARA HACERLE EL JUEGO A LOS YANQUIS, VERÍAN LA VELOCIDAD DEL DESARROLLO DE CUBA.

  7. El Presidente Maduro, vino a recibir una medallita en Cuba, porque su impopularidad en Venezuela, lo tiene como un paria en su propio pais, por el mismo camino va Evo, quien los escandalos con su amante corrupta y el hijo que le aparecio, practicamente los tienen convertido en un personaje de prensa amarilla, Lula y la ex-guerrrillera Dilma Rousseff, van cuesta abajo como el famoso tango argentine, triste imagen de una izquierda que se derrumba.

    Los unicos que tienen, una oportunidad entre mil de salir bien en el futuro proximo, son los cubanos, “el frondoso e invencible Caguairán cuya victoriosa sombra ya tiene noventa años”, pasara hacer energía fósil y con su extinción, una nueva pagina de la historia se escribira…facilito. 🙂 🙂 🙂 Saludos

    • Tony la inmensa mayoría de los cubanos apoyamos a la revolución y respetamos la dirección histórica de la misma, la página nueva sera la continuación que los jóvenes le daremos a la independencia que logramos despues de tantas muchas en 1959. Como decía en algún comentario si la izquierda no logra derrotar el capitalismo la naturaleza lo hará, solo que nuestra especie no estará para contarlo.

      • @ Rodney…La revolución cubana esta vieja y gastada, la realidad es, si los jovenes son revolucionarios, entonces, vendra otra revolución, pues la actual esta en proceso de defunción, el capitalismo no es eterno, pero las revoluciones tampoco… 😉 Saludos

      • Rodney

        Si la mayoria de los cubanos apoyan la “revolucion” como dices, a que tantas advertencias y tanto lio por la visita de Obama?

      • El futuro de Cuba es capitalista. Ahi seguiran los amados lideres de Rodney. Pero que no me hable de la derrota del capitalismos porque esos amados lideres son camleonicos y ya estan preparando el salto estilo chino hacia el capitalismo.

        Que digan que aman y obedecen a sus lideres, pero sin darse baños de anticapitalismo que con el panorama actual simplemente no les pega.

      • no no Rodney, de “inmensa mayoria” nada, que no hay elecciones que respalden ese criterio repetido hasta la saciedad como decia el asesor de uno por ahi hace mucho tiempo

      • Fijate si es la inmensa mayoria, que no se atreven a jugarselas en elecciones….. di tu! “por si la mocas”

      • Rodney. .una cosa es.. Patria / Cuba y otra cosa es apoyar a funcionsrios y jefes rebolucionaripos.. Son dos categorias filosoficas diferentes!!

      • Estoy con ud Alexis.. Las dos visitas.. Son necesarias!! Veremos!!!nLos resultados dentro unos dias…

  8. Escribi un comentario y no salio,,,,,,lo volvi a enviar y me dice que es duplicado……!!!!!!!!!!

    veremos si llega en el avion de Obama !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. Hace mas de 80 años que un presidente de USA no visita a Cuba
    Miremos que ha pasado en los ultimos 30 años.
    China recibio trato preferencial de USA y ahora:

    Viet Nam lleva 25 años de relaciones con USA y hoy disfruta de un tratado libre de comercio con el mismo imperio que le mato a millones de sus ciudadanos

    los dos gobiernos restablecieron relación económica durante los años 90.1 El comercio bilateral entre E.U. y Vietnam ha crecido lentamente despúes de la guerra y se ha desarrollado fuertemente despúes de la firma del Acuerdo Comercial Bilateral Estados Unidos-Vietnam en diciembre de 2001.2 El volumen comercial total ha incrementado un 1200% de $1.5 billones en 2001 a más de $20 billiones en 2011.3 Las relaciones bilaterales se desarrollaron posterior a que Estados Unidos garantizara estatus de relaciones comerciales normales permanentes (PNTR), por sus siglas en inglés, como parte de la adhesión del país asiático a la Organización Mundial del Comercio (WTO) en 2007.1 Ambos países también firmaron un Acuerdo Marco de Comercio e Inversión en 2007.4 Vietnam se convirtió el socio importador número 26 de Estados Unidos con $17.5 billiones en 2011

    https://es.wikipedia.org/wiki/Relaciones_comerciales_de_Estados_Unidos-Vietnam

    parte 1

  10. La pregunta a quien acaba de escribir este articulo seria ,,,,,,,por muchos años fuimos el preferido socio comercial de la Union Sovietica,,,

    ,,,Que nos paso a Cuba que jamas crecimos como lo han hecho Viet Nam,China y Ecuador al preparar su economia para un comercio con el imperio???????????????

    Por que mientras Cuba hechaba rodilla en tierra esos otros paises negociaban con los EUA?

    Por que el aparato gubernamental cubano no pudo poner su ego aparte y ser lo suficientemente inteligente para lograr lo que lograron esos otros paises?????????

    Saludos

    Por alguna razon este comentario no salia entero y tuve que dividirlo en 3 comentarios,,,,

    les pido disculpas por hacerlo asi,pero era la unica forma de poder comunicar estos datos con los enlaces correspondientes.

    • Yo no fui el que escribió el artículo,pero me tomaré el atrevimiento de contestarte lo que yo pienso al respecto. Ni Vietnam,ni China,ni ningun país en el mundo,tienen congresistas y legisladores estadounidense,pidiendo al congreso fuego contra el pueblo que los vio nacer. Si no fuera por la influencia de esa banda de traidores a su pueblo,no creo que el bloqueo hubiese durado tanto.

      • Sabía Ud que el bloqueo contra Viet Nam, el gobierno vietnamita lo rompía permitiéndole importar todo el equipaje que quisieran entrar al pais sus ciudadanos?

        Nunca se preguntado Ud porque el gobierno cubano esquilma groseramente a sus ciudadanos cuando entran al país?

  11. El mejor amigo del gobierno cubano a venido a vernos y firmar acuerdos hasta 2030 en areas comerciales,yo como una simple persona veo la realidad de venezuela de acuerdo a las informaciones que salen y que representan los intereses de los editores ……..la verdadera solo la sabe el gob. venezolano que al igual que el cubano NO ofrece informacion detalladas reales , yo dudo que una parte de esos acuerdos venezuela los pueda cumplir , la renta petrolera venenzolana como medio de pago de los servicios que ofrece Cuba disminuye en el mismo sentido que crecen las dificultades de Venezuela .
    La llegada de Maduro a Cuba guarda la misma significacion antes o despues de la visita de Obama y del presidente Argentino Macri ……… tiene mas significacion politica para Cuba, “obligada” de mandar un mensaje claro a sus amigos , que se estaran preguntado donde quedara la solidariodad tradicional del gobierno cubana antes las nuevas realidades.
    El lobo Obama nunca a mentido sobre sus deseos de ver terminada la Revolucion , lo que pasa que en la agenda norteamericana ya no somos la prioridad………………
    El petroleo venezolano de la PDVSA bolivariana sufraga los procesos unitarios logrados por la centroizquierda latinoamericana y caribena …………….Si ese control desaparece , podrian verse seriamente danadas por un efecto domino.

  12. El único enemigo del pueblo cubano es su propio gobierno que lo ha mantenido en una confrontación absurda, un vigilia contante y pobreza absoluta por el capricho de mantenerse en el poder cueste lo que cueste sin hacer elecciones democráticas, sin escuchar el sentir de la mayoría del pueblo cubano que no odia a los EEUU por mucho odio que han tratado de sembrar en más de 50 años. Al contrario en ése país viven los familiares y amigos que los ayudan a sobrevivir el infierno castrista. Cuba tiene un solo problema, DICTADURA de la familia Castro, hasta que esos personajes que hano destruido el país por su ambición personal no dejen el poder en manos de los jóvenes y nuevas generaciones seguiremos en lo mismo. Todo este cuento de “amiguito de los americanos” es para ganar tiempo y un respiro económico, pero los verdaderos problemas de Cuba son la falta de libertades y el control absoluto del régimen que no deja desarrollar al cubano emprendedor. Todo lo demás es el mismo lenguaje de barricada y populismo barato que nos han repetido por siempre, al final no les importa nada, mucho menos el pueblo.

  13. Este articulo es el prototipo de lo que hemos visto en la prensa cubana durante 57 años, la arrogancia, el chovinismo y el creernos el ombligo del mundo en materia de emancipación mientras la juventud sigue sin esperanzas de futuro, los salarios solo alcanzan para una semana, la familia cubana tradicional sigue sin acceso a las maravillas de su país, los prefesionales no se sienten realizados por lo mísero de sus salarios, la comida cuesta lo mismo que en cualquier país capitalista pero el salario del cubano es 11 veces inferior al salario mínimo de cualquier país de Latinoamerica, pero te dicen que la salud y la educación son gratis…..pero seguimos repitiendo que “hemos vencido”.La batalla de ideas nunca la hemos echado pues no nos dan libre acceso a la internet. Dice que considera al pueblo cubano un pueblo maduro, no lo niego que lo es pero la desconfianza en el pueblo también se manifiesta en no querrelo dejar participar en el desarrollo de su propio país al solo conceder ese derecho a los extranjeros y el gobierno como empresario unico. Entonces hasta ahora, ese discurso solo ha provocado cansancio en el auditorio nacional, aunque complazca a los de arriba.

  14. “Es el poder économico que determina el poder politico……” jose saramago.
    Cuando la Revolucion triunfo aplico esta maxima de forma radical ……………….nacionaliso y estatiso todo.
    Hoy producto de esa politica hay évidentes niveles de ascesibilidad para todos a nivel social pero economicamente el sistema no es sustentable para mantener el poder politico total ……………..de hay, los cambios y adecuaciones economicas del modelo y la nesesidad de la eliminacion del bloqueo.
    No solo el PCC en Cuba se dio cuenta de esto…………………..muchos politicos en el partido Democrata y menos en el Partido Republicano tambien.
    El bloqueo puede alargar , ralentir y en una menor escala, impedir que estos cambios desicidos por el PCC se hagan bajo la denominacion de lineamientos, asi que participar de ellos , influirlos y en la medida de lo posible , enviarlos en la direccion norteamericana………. nesesita de la presencia activa de sus capitales y trasnacionales .
    Hoy , hay pensadores revolucionarios cubanos que reconocen una corriente creciente para nada anexionista y si procapitalista de “nacionalismo de derecha” en el pueblo cubano……….. alentada por los errores propios de la Revolucion , el largo periodo de plasa sitiada con un periodo especial cruento , el trabajo idéologico del enemigo con una superioridad de medios y metodos modernos en todos los frentes de la guerra fria , la interrelacion creciente con la comunidad cubana en el exterior y las vivencias personales de los cubanos que viajan a muchos paises del mundo , en su mayoria capitalistas.
    Hasta la forma , los metodos y la profundisacion en las escuelas cubanas donde se ensena qu el capitalismo es lo peor en todo tendra que cambiar ……………….Cuando un ciudadano cubano con una educacion media visita esos paises bajo ese pensamiento se encuentra con que no todo es asi…………….y la comparacion inmediata es individualista e individualisda : con la familia receptora , con la acogida que se da a los visitantes……. por primera vez te vez frente a un mundo diferente , de tecnologias desconocidas , de ascesibilidad economica increibles , de nesesidades materiales con una diversidad de productos al alcance de tu dinero ,etc …………………………………….
    Ud piensa que le ensenaron verdades o mentiras en Cuba ?
    Cuba tiene que se desarrollar , modernisar , poner en funcion de las nesesidades materiales una amplia posibilidades de soluciones …………………………No habra socilalismo a la cubana sin desarollo économico .
    El PCC en su congreso propio tendra que cambiar la forma actual de ir sin pausa pero con calma ……………………..por una politica cubana del ” GRAN SALTO”.

  15. Dice el autor : “siempre fieles a nuestros principios”

    Que principios? Los socialistas? Si ya las empresas mixtas pululan en Cuba. Toda la costa de Varadero esta lleno de capitalistas hoteles. Es decir que en Cuba hay capitalismo hace mucho tiempo. Ese principio no es.

    Igualdad? Si el hijo de Fidel no ganara partido de golf y vacacionara en su yate por el Mediterraneo pues la prueba de que esa igualdad es ficticia no fuera tan palpable. Descartado ese principio.

    Salud? Los hospitales dan pena. Hay historias de horror por ahi. Claro que para el que pasea en yate hay otro panorama.

    Educacion? Yo llore al ver mi escuela sin ventanas con unas tablas puestas. No se como nadie pueda estudiar ahi.

    El principio de la lucha antimperialista? El de tener a USA como enemigo jurado? 🙂 Ese principio se esta desmontando. Tiempo al tiempo. Las cosas se estan amarrando y cocinando bien arriba donde ninguno de nosotros alcanzamos a ver. Creo que fin de año nos coge con McDonalds en la Habana y a este señor con un principio menos.

    Que principios? El de ganar un dolar diario, el de pasar trabajo mientras los hijos de papa disfrutan, el sagrado principio de obedecer sin cuestionar lo que dicen los Castros? Deben ser esos los principios a los que este señor le sera fiel.

  16. Y que bueno que primero vino Maduro a recibir su medalla, el pobre.
    Como que daba la impresion que lo tenian tirado a mondongo con toda esta cosa de la reconciliacion con los americanos. Muy feo eso, bastante injusto. 🙂

  17. Bueno y cuáles son los méritos de Maduro para que le dieran la Orden Jose Marti? Si todo el proceso de Cuba-Venezuela estaba creado antes que llegara al poder, y este señor no ha aportado nada mas.

  18. no puedo seguir leyendo despues del parrafo del lobo y el disfraz de abuelita, si sabes que el lobo esta disfrazado y su objetivo “que no ha cambiado” es comerte, para que quieres amistad con el? no es contradictorio?

  19. Esto es para los que hablaban cáscara de que estaban arreglando La Habana gracias a Obama, no sabían que en realidad se quería recibir por todo lo alto al presidente Maduro.

  20. @Lo de siempre y antes un nota… a Mercedes: GabrielDel Pino, un español que trabaja sin duda para alguna organización del exilio cubano además de hacerlo para la conocida Yoani Sánchez, es tan extranjero como un servidor. Por ello y dado que en plan despectivo has insinuado que un extranjero no pinta nada aquí… usa la palabreja con GabrielDelPino, seudónimo.

    Respecto a los comentarios, se valoran ellos mismos. El artículo es totalmente correcto, muestra en qué “bando” está la razón moral de este contencioso USA-Cuba y por mucho que traten de quitarle mérito, valor, razón… Cuba, la Cuba socialista que fue refrendada en un plebiscito de resultado sin discusión.

    Poco importa que la mayoría de comentaristas, que como Tony ofende a Maduro cuando le parece, como hace toda la gusanera de Miami y la oligarquía venezolana y naturalmente la derecha corrupta, inmoral y procesada por financiación ilegal del principal partido, se dedique con la colaboración de imbéciles como Felipe González, a mentir descaradamente en España sobre Venezuela.

    Da igual lo que digan porque el futuro de Cuba está en manos del pueblo cubano.que ha aguantado medio siglo de criminal bloqueo. El resto, como un servidor, que nacido en Barcelona, sujeto pasivo del llamado Derecho Civil Catalán, no puedo votar en un hipotético referendum sobre independencia… ¡ Me piré ¡

    Les guste o no a muchos y muchas, Cuba camina por las vías expresadas en este artículo.

  21. Jesús López Martínez, lo felicito por su discurso, desde los 70 no escuchaba nada igual, te falto “ Los Diez Millones Van y Hasta la Victoria Siempre ” te ganaste una cajita PA comer y otra PA llevar y NA de 2 hrs de Internet, por lo menos 4hrs, para que te alcance el tiempo a comunicarte con los amigos y primos en el exterior. Cualquier pionerito hubiese escrito algo mas serio y con sentido.

  22. Cuando se hizo el plesbiscito sobre la continuación de los siglos por los siglos del socialismo, el mayor empleador era el estado, desde aquel entonces ha llovido mucho, hoy existe una parte de la población que es económicamente independiente, que no teme perder su puesto de trabajo, producto de su independencia financiera.
    Y todas las constituciones del planeta han sido, con el paso de los años, reformadas ó llenas de apéndices constitucionales, o sea que ese socialismo irreversible será eliminado en poco tiempo.
    Eso es lo que menos preocupa a los cubanos.

  23. Fue el pueblo quien vencio
    aquel primero de enero,
    cuando el asno bandolero,
    a escondidas se fugo.
    Y paso el tiempo y paso,
    como nos dijo Marti.
    Ese pueblo, ayer mambi,
    ayer Maceo, Agramonte,
    antes que volver al monte,
    hoy prefiere volar de alli.

  24. “Fidel Castro se reúne con Maduro en la víspera de la llegada de Obama a Cuba.”

    Tienen que salvar la cara, porque el imperialismo y el capitalismo llegan de la mano a La Habana, quien se imaginaria estas cosas hace solo un quinquenio?! Los aviones de la fuerza aerea norteamericana, aterrizan en los aeropuertos cubanos, se puede escuchar el “chop chop chop” de los helicopteros yanquis en los techos habaneros, jeeps del servicio secreto yuma, se deslizan suavemente haciendo un “levantamiento del terreno”, grandes rastras se ven cargando los equipos electronicos y de comunicacion del presidente de la primera potencia mundial, sin olvidar que todos los medios informativos mundiales estaran en La Habana esta semana!!! terminando con gran concierto de los abuelos del rock and roll los Rolling Stones, ah, casi se me olvida con tantas cosas interesantes sucediendo al mismo tiempo, los Rays de Tampa Bay jugarán con el equipo nacional cubano el martes.

    Logicamente la “elite criolla” esta de fiesta, el capitalismo monopolista de estado, se siente contento, de que las puertas a nuevos creditos blandos, subsidiados por el contribuyente norteamericano, ayude a remediar y paliar el desastre de casi seis decadas de comunismo en la isla…

    “La hotelera Starwood de EEUU ingresa a Cuba”

    “Starwood firmó un acuerdo el sábado para renovar y operar tres hoteles cubanos, con lo que las cadenas estadounidenses regresan a la Isla más de 50 años después de que el régimen de Fidel Castro incautara propiedades de ese país, informó la empresa.”

    “Todos los hoteles en Cuba son manejados por el Estado, por lo que el trato pone a una importante corporación estadounidense directamente en negocios con el Gobierno de la Isla bajo una licencia especial.”

    “Sin embargo, se desconoce durante cuánto tiempo más Starwood seguirá siendo estadounidense. El viernes, la empresa canceló un acuerdo de compra con Marriott con 12.200 millones de dólares en favor de una oferta de un grupo de inversionistas encabezado por la aseguradora china Anbang.”

    “Los hoteles cubanos son tristemente famosos por su amueblado destartalado y servicio deficiente. Giannattasio dijo que los de Starwood en Cuba serían reacondicionados con todo, desde colchones nuevos hasta equipo de cocina mejorado y medidas de seguridad, y serán administrados por equipos de empleados de Starwood que llegarán del extranjero.”

    Capitalism Rocks and Socialism Sucks!!! Sino preguntenle a los Rollins Stones… 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

    PD.- @ Josep Calvet, debes estar muy deprimido con tantas noticias alegres, ni siquiera viste un email que te envie, ya me comunique via FB (messenger) con Tatu, asunto resuelto, es que no tenia el gmail del muchacho, el me decia que el messenger de google es mejor, aunque yo no lo creo asi.

  25. Edu.

    La verdad es que vivo enla gloria. Este pais es de p.. queridos amiguitos. Hoy domigo, antes de las diez de la mannana, el inagotable ya fue al Wall Mart y regreso a su casa con la listita de
    mandados resuelta: Pechugas de pollo, huevos, yogurt de frutas, taquitos mexicanos, et etc.
    Eche gasokina.
    Regreso al Wall mart, se le habia olvidado que necesotaba un cintutron, pero lo compro mas cerca , en Target. Ademas, compre un medicamento que necesitaba en Wall Greens y unos chocolates para una cita que considero romantica en casa de una dama. Eesta, la mujer me va a mandar su direccion por medio del celular. Direcion que pondre en el GPS. Pienso estar en su casa a las once del doia, y probablemente encargar unas pizzas.

  26. Nunca pensé, nadie ni tan siquiera lo imaginó, ver el desmerengamiento de la felizmente desaparecida URSS, mucho menos que un Presidente norteamericano fuese recibido con los brazos abiertos en Cuba, producto del fracaso total del socialismo tropical. Disfrutaré el día viendo los acontecimientos.
    Creo que la frase de que el futuro pertenece por entero al socialismo será eliminada de los textos escolares.
    No queda de otra.

    • @Pareda Creo que no será como ud dice, el lema lo van a mantener.
      Solo le adicionarán los elementos necesarios, socialismo del siglo 21, socialismo sostenible, socialismo con principios innegociables, socialismo ecologista… Recuerde los 10 mandamientos de Rebelión en la granja….

  27. @ Carina…Tengo pena por ti, pero, es mejor asi, Uds en el poder se convierten en cosas corruptas como la ex-guerrillera, Dilma Vana Rousseff, mejor le encomendamos la tarea, a las nuevas generaciones, aunque prefieran los dolares, despues de todo, la nueva era universal del postcapitalismo, nos traera lo mejor del capitalismo, con algunas cosas del socialismo, sera algo asi, como el pragmatismo, fase superior del capitalismo, todo su sacrificio por un socialismo que nunca existio y que nadie aprecio, ya no se puede recuperar, hablarle al milblogscubanos (alias, Josep Calvet, SolidaridadconCuba, etc, etc) es perder el tiempo, es un anciano charlatan que nunca lucho por nada y ahora en el ocaso de la vida, decidio, insultar al exilio y a los disidentes, para ser el mas “odiado” de la blogosfera cubana, quizas por el aquello de “que hablen mal, pero que hablen”, cosas de viejo.

    Siento tener que darle mas malas noticias, el imperio se apresta a invadir la isla, despues del emperador, llegaran las legiones con los dolares en la mano…

    “El gobierno estadounidense le otorgó a Airbnb una licencia especial para permitirle funcionar en Cuba con lo que viajeros de todo el mundo podrán reservar alojamiento en casas privadas en la isla.”

    “Airbnb fue la primera empresa estadounidense importante en entrar en Cuba desde que los presidentes Barack Obama y Raúl Castro acordaron restablecer relaciones diplomáticas en diciembre del 2014. El servicio de internet facilita anuncios, reservaciones y pagos para quienes deseen quedarse en viviendas privadas en lugar de hoteles. Cuba se ha convertido en su mercado de crecimiento más acelerado, con 4.000 viviendas añadidas el año pasado.”

    “Airbnb hasta ahora podía funcionar en Cuba para ciudadanos estadounidenses gracias a una limitada excepción del gobierno estadounidense al embargo comercial. Esa limitación ha sido derogada, con lo que aumenta drásticamente la cantidad de gente que puede usar el servicio en Cuba.”

    Logicamente, Ud. entendio desde el primer momento, que la presencia del imperio en el diario hacer de los cubanos, significa, el final de lo que fue la revolucion cubana. 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

    • @Tony Tang engañao otra vez…. ¡No aprendes!
      Como sabes no estoy en casa y no me manejo bien en “el extranjero” en estos ordenadores del diablo… pero veo que esa “comentarista” nueva, Carina, te ha engañado haciéndote creer que viene del más allá….
      Saludos, tengo pendiente mandarte una cosa….
      Atentamente, tu compañero de la Cia que nunca te olvida.

  28. @ Carina…Ay, ay!, me estas sacando los colores a la cara, por favor, el gritar esas verdades me corresponde a mi que soy de derecha, yo dije lo mismo que Ud. porque es logico y real, despues de los grandes funerales, Cuba cambiara y los que tienen dolares gobernaran, los demas callaran, como hacen ahora tambien, al final, Ud. vera que ganamos el capitalismo como meta final. 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

  29. @ Carina…Los ancianos al final se comportan como niños malcriados, la coherencia ya no existe, pues no esta respaldada, por celulas grises, es normal, milblogscubanos, ya llego a esa etapa de la vida…con toda la “ironia del mundo” le puedo afirmar, que el gallego, siente un respeto inmenso por lo “brillante”, “cultivado”, “educado” amen de la gradilocuencia del discurso que nos “dispara” el mandatario Venezolano, el no puede aceptar que los propios bolivarianos han llevado al pais a la ruina, como estan haciendo en Brasil los de la izquierda, para no hablar de los problemas de Evo en Bolivia, dan asco, despues de todo son ellos los que llegaron al poder para erradicar la corrupcion, mejorar la vida del pueblo, bla, bla, bla…entonces, quienes son los traidores? 😉 Saludos

    • La edad te está pasando factura antes de tiempo… Ese intento de desprestigiar a los mandatarios de Venezuela, Brasil, Bolivia…. tres paises donde se aprecian tres formas de gobernar totalmente distintas y sobre todo, tres países con tres estructuras socioeconómicas que nada se parecen y mantienen “·sistemas” dentro del sistema de cuando se inventó la leche merengada… Ayer estuve bastante rato hablando con D. que tiene negocios con Brasil y al tener que viajar ha tenido que “aprender” algo de ese país tan extraordinario y tan lleno de “malas artes” que como digo no se han creado desde que está gobernando la izquierda….

  30. Carina un saludo es usted nueva por aqui? no se preocupe el solicalvet ya le contestara sus comentarios solo que, antes investigara de donde usted postea, donde vive y si detras de su nick hay “gato encerrao” y en el peor de los casos la banea.

    • @estimado cubano47

      Es usted más ingenuo que la niña que tengo ahora mismo en brazos y estamos viendo Pepa Pig, Callou, etc…

      Y naturalmente el equipo internacional que apoya este blog, como hizo durante años La Lajera desde Canadá, los moderadores 24 horas desde muchos sitios, ambos “equipos” respecto a Generación Y, no solamente traduce este LJC a 69 idiomas incluyendo el swahili, suahelí o kiswahili, ¿recuerda, Tatu, Che, tres….etc?, sino que evidentemente está trabajando en estos momentos para hacer un perfil de Carina….y si resulta que tiene “rabito” entonces, se abre expediente como por fin se le ha abierto expediente a Rita Barberá…

      Como usted sabe, las referencias a Hispania obedece al interés demostrado por los lectores de LJC respecto a ¿qué pasa en España con Pedro y Pablo?

    • @ Josep Calvet (SoliCalvet)…no me jodas asere, ahora te vas a poner como el Lic. Alex, dios mio! ok, me sacrifico, mandame a Fe, Esperanza y tambien a Caridad…yo las atiendo bien…hahaha!!! 😉 Saludos

  31. Estimada Carina. Como le he dicho antes veo que usted no tiene fe. No tiene fe, no confía en el socialsmo cubano. Además usted habla de coherencia pero no es coherente.
    Cuando se tiene aunque sea un 0,0001% de coherencia en el discurso, no se puede decir como usted dice: ” Hacerle la más mínima concesión al imperialismo” que muestra su creencia, su militancia en el sector radical del antiimperialismo… Desde esa militancia, lo mínimo que se le puede llamar al vergonzoso personaje que es hoy Felipe González, es imbécil, porque ciertamente es mucho más.
    Su apoyo al golpismo civil en Venezuela, su participación junto a toda la plana mayor del corrupto y ventajista (financiación ilegal del partido) Partido Popular, apoyando al detenido, procesado, sentenciado Leopoldo López, supone una vergüenza para la izquierda que usted añora o Ah…ñora….. 😆
    Las ñoras, ¿las conoce usted?, ¡sí son de izquierda y no cambian¡
    Le invito a que grite conmigo: ¡Felipe eres un imbécil¡

    • Con una “participación extraordinaria”, del 74,25% de los electores, la MUD logra 99 escaños, frente a los 46 de Maduro
      golpismo civil dice la criatura

    • @ milblogscubanos (Josep Calvet)…vamos a ver, grito contigo, refiriendome al lider politico, Felipe González, ¡Felipe eres un imbécil¡ Evo (con su amante corrupta y su hijo ilegitimo), Maduro (sus discursos lo dicen todo! hahaha!!) Lula y Dilma (corruptos gobernantes) todos estan contigo, Felipe, ¡la imbecilidad es internacionalista¡ 🙂 🙂 🙂 Saludos

    • Pida consejo familiar . No se , igual funciona
      O no. Por aquello de tener fe y lo de “los pecados de los padres caerán sobre los hijos …”

  32. No sé qué edad tendrás,Jesus,pero me ha gustado mucho este trabajo tuyos. Si eres menor de 30 años,me alegro más aún, por el hecho poder contar con un relevo generacional consciente y claro. Gracias por tu trabajo

  33. @Cari

    Felipe González tiene una larga historia de relación nada amistosa con el socialismo cubano. Hay que tener en cuenta que Felipe es básicamente anticomunista y de ahí su estrecha relación con EEUU, con las agencias esas que “no existen”, etc.

    Felipe no sé si un día volverá a Cuba, todo es posible porque es persona de fácil “donde dije digo….” pero si volviera y no tiene sentido que llegara a reunirse con nadie más allá de con Yoani Sánchez, con el señor Escobar, pues sencillamente pensaría que esas personas se han reunido con un imbécil….

    El pobre Payá, falleció con bastante vida por delante, porque cometió el fatal error de aceptar viajar al otro lado de la isla con otro imbécil catalogado en el Directorio Nacional de Memos….el descerebrado Carromero….

    No hay duda de que su brillante contribución a una izquierda fría y pura cabeza de Extremadura….será recordada en los Anales de La Joven Cuba…

    Cuídese.

  34. Rumbo a La Habana, se encuentra en estos momentos el Air Force One, junto al Presidente Obama, se encuentra un nutrido grupo de politicos y ejecutivos de las empresas capitalistas de mayor envergadura en el mundo.

    “Los Gerentes de Xerox, Marriott, PayPal y otras compañías estadounidenses también están viajando a Cuba. Así como un ejecutivo de Cléber….”

    La “elite gubernamental cubana” espera con ansias la llegada del Air Force One! 😉 Saludos

  35. Los cubanos somos la moda hoy en dia en el mundo. Esperemos que podamos sacar algun provecho para el pueblo cubano de esta visita. Mas que la politica aqui lo que se trata es de el futuro del cubano simple y como va a salir de vivir con 30 dolares al mes o como va a poder comprar lo que necesita cuando los productos del mercado interno esten a precios donde 30 dolares al mes sean suficientes. Ese es el verdadero reto.

  36. Escribas desde Brasil,
    desde el Congo, o desde China,
    no te me escapas, Carina,
    prontro sabre tu perfil.
    Cuenta la guardia civil
    con toda la potestad
    para barrer la ciudad,
    cogerle el bache a la via
    y encerrarte quince dias
    por tu peligrosidad.

  37. No es mala persona, solo es un pobre español que pretende saber más de Cuba que los cubanos, que abusa de sus privilegios de administrador para armar “trifulcas virtuales” y bloquear usuarios cuando le responden de la misma forma o el interpreta convenientemente lo que le dicen para bloquearlos igual.
    Ud recuerda la figura de la “jefa del comité”…. ahhh y está enamorado de Yoani Sanchez y quiere que todo el mundo lea 14ymedio porque no puede dejar de mencionarlos en cada post… 🙂

    • @Carina tampoco tiene que tomárselo tan a pecho… recuerde la máxima el comunista feliz es aquel que vive en el capitalism.o…

  38. Creo que Carina mañana será Paquita la del barrio from México,mira que los disfruto,la JC tiene melao,pero que pinchen que hay que pagar rentas

  39. Y las alfombras rojas y ese gran recibimiento que pronosticaron aquí? Por poco no llega Bruno y lo recibe el presidente del CDR

    • Que no pase la bestia por centro América que no hay techo pa’ tanta gente. El lío que no han encontrado traductor para paquete de leche

    • Le parece poco que hayan asfaltado, Pintado, suspendido rutas de guaguas… y advertido que hay que recibirlo con mucho respeto y sin protestas … no hay Lugar en este Mundo que hay gastado tanto esfuerzo por agradar Al primer imperialista

      • No me haga reír,el país que menos ha gastado para recibir al emperador se llama Cuba,la seguridad la pide el ellos,satelite,helicóptero, bestia, 40 aviones y la madre de los tomates, viven aterrorizados

      • Nos puede mencionar otro Lugar que arreglaran calles Para el emperador? O pintaran vecindarios? O llamaran en prensa y TV national a no protestar?

      • Protestar por que? Si da lo que le piden sin entregar algo a cambio, sus empleados son los que protestan, menos fula, doonde unico puede pasear tranquilo y sentir seguridad es en cuba

      • Se han pasado los últimos 30 años degatiñados gritando contra el imperialismo y sus máximos representantes y ahora que lo tienen tan cerquita ni un cartelito pueden sacarle….. flexibles que son los ideales comunistas parece…

  40. Obama les ha soltado un rollo de Alambre Púa y mal enrollado, que no saben por donde cogerlo.

    Son muy buenos manipulando agresiones y enfrentamientos que ellos mismos inventan, pero no saben como ENTRARLE a este acercamiento de los E.U. Un día Raul halaga a Obama, después no lo recibe en el aeropuerto limitan el trasporte publico a los lugares donde esta el presidente y ordenan a sus mensajeros de las redes a decir que Obama esta introduciendo un Caballo de Troya en la isla.

    Se han quedado sin su mejor e indispensable enemigo, ya el pueblo no necesita que ellos los defiendan, se les acabo las consignas y discursos para distraer y mantener el pueblo ocupado, se les acabo a quien echarles las culpas de todos sus fracasos.

    Reconocen que necesitan una verdadera apertura y relaciones con los E.U. pero le temen porque saben que les costaría el poder económico que eventualmente terminaran también perdiendo el poder político y el control absoluto que tiene sobre la población.

    Yo si estoy de acuerdo con estas relaciones que eventualmente devendrá en los verdaderos cambios que el pueblo necesita y se merece, Obama no esta legitimando el régimen como opinan muchos de mis compatriotas, opino que esta propiciando las condiciones para de una vez lograr la democracia y el progreso de Cuba.

    Tampoco estoy de acuerdo en la intervención de los E.U o ningún otro país en los asuntos ni control económico de Cuba, bastante empresas extranjeras ya tenemos hoy en Cuba, que ya llegara el momento donde tendrán que trasferirlas a los trabajadores cubanos, para que aprenda a no negociar con dictaduras.

  41. La revolucion cubana le va a demostrar al mundo que es posible adoptar los principios y los valores del capitalismo sin renunciar al Socialismo.

  42. Carina dijo:

    Soy yo quien tiene la cara roja de vergüenza, Tony. No sabes la de veces que grité “¡Fidel, seguro, a los yankis dale duro!”.
    ¿Y todo para esto? ¿Para tener que reconocer que después de todo el socialismo a la cubana no ha sido más que una caminata de 57 años entre el capitalismo y el capitalismo?

    ———————————————————————

    No se preocupe que el futuro Socialista de Cuba esta garantizado en la Constitucion.

    Los hijos y nietos de nuestros lideres historicos estan listos para cuando les toque el relevo.

    • Dado el escaso caso que ya le hace a la Constitución la actual dirigencia, me pregunto hasta donde empujarán los límites de su incumplimiento los “hijos y nietos” (ay!, esa cosa coreana vuestra) de los “líderes históricos”
      Sobre todo teniendo en cuenta sus aficiones y el escaso contacto con la realidad heredado de sus padres y abuelos

  43. No se debe olvidar que la revolucion ha derrotado al imperialismo norteamericano de manera total y absoluta en estos 57 años de lucha.

    Se les derroto en Giron. Se les derroto en Angola y Etiopia. Se les derroto en Viet-nan, Laos y Cambodia.

    A los gringos se les confiscaron sus propiedades, sus fincas, sus fabricas, sin ninguna compensacion.

    A los cubanos que traicionaron a la revolucion emigrando tambien se les quitaron sus propiedades, se les hizo actos de repudio y en algunos casos se les agredio sin razon.

    A los simpatizantes del imperialismo que se quejaron publicamente se les encarcelo. A los mas atrevidos se les mando al otro mundo.

    Nadie puede acusar a la revolucion de haber perdido la batalla contra el imperialismo.

    • P.B dices “Se les derroto en Giron.”

      Lo cual es una gran falta a la historia.

      En giron pelearon LOS CUBANOS, no los norteamericanos que de haberse metido en la guerra (como prometieron) habrian barrido la isla de parte a parte.

      La flota norteamericana se mantuvo al margen y miraba desde lejos como derrotaban a los cubanos que habian desembarcado.

      En giron la derrota de USA fues imboloca, mientras que en vietnam si fue REAL.

    • “a los mas atrevidos se les mando al otro mundo” una lastima hablar asi, pero ahi lo tienen, ha sido siempre el pensamiento abusador desde arriba. entonces vienen los gritos en el cielo cuando el mismo lenguaje se usa para describir “mandar al otro mundo a los osados que ponian 100 bombas en la habana en una sola noche”

  44. Jesus Lopez dijo:

    Los venceremos en la lucha en Internet, en las redes sociales, en la guerra a pensamiento, porque sabemos que el imperialismo sigue siendo el Lobo, ahora disfrazado de Abuelita.
    ————————————————————————————————————–

    Mejor dejamos a la Internet afuera.

    El uso sin supervision de la Internet por parte del pueblo puede violar el derecho de privacidad de nuestros maximos dirigentes.

  45. “No lo recibiremos como un Rey Mago como dijo algún pigmeo, no necesitamos ningún regalo del imperio y no tenemos que concederle nada porque no le hemos quitado nada. No le pediremos nada, porque no ocurrirá como en 1898, ellos son los que tienen que quitar el bloqueo, son los que tienen que quitarle a los estadounidenses las limitaciones de viajes y muchas cosas más tienen que quitar.

    xxx

    🙂 🙂 🙂 Este es el mejor chiste que he leido en varios dias

    Cualquiera pensaria al leer semejante tira comica , que es EEUU el que tiene una crisis que se lo esta llevando directo al precipicio, (aqui se dice !Que se lo esta llevando el diablo!)

  46. He leido que Trumph (candidato presidencial) esta quejandose de que le han faltado el Respeto a Obama en cuba, por el recibimiento de tan bajo perfil diplomatico que se le ha dado.

    Yo creo que es intensional, de ambas partes darle a la visita un caracter mas FAMILIAR que protocolar. De hecho del avion se bajaron la esposa de obama, sus hijas y la suegra. Segun un protocolo REGIO el recibimiento solo habria sido para Obama y no para su familia, de ahi que la visita se ve mas como un viaje Familiar y turistico.

    Lo cual me parece bien, siempre y cuando no se le ocurra a Raul recibir a Obama teniendo a Maduro al lado, lo cual si seria una ABISMAL FALTA DE RESPETO Y DE ETICA

  47. Donald Trumph y Carina 😆 A la atención de los conocedores del asunto señores, Tang, Raudelis, etc…

    El candidato republicano sigue siendo Trump y Carina, como era de esperar era “Carino” pero la sorpresa es que ha sido el conocido troll que robó la ID de Tony Tang, es decir su nick y su correo electrónico para poder comentar en este blog. Un delito de robo de identidad que naturalmente nadie va a denunciar en New Orleans..

    Este personaje, pudo hacer eso porque es uno de los administradores del blog Tomar la Palabra y desde la administración de ese blog, tomó nota de los datos de Tony Tang, e hizo una de sus marranadas, que no la única.

    ¡Esa era “Carina”¡ En su momento la cosa disgustó a Tang, disgustó a Raudelis, también administrador de Tomar La Palabra y supongo que “lo vieron mal” pero “perdonable” por parte del resto de sus “amigos” de Tomar La Palabra.

    Siento que Tony, Alexis, cubano47, etc….le siguieran el juego a “Carina”, pero es entendible porque un servidor lleva más mili a cuestas… ha sido cocinero antes que fraile….

    Además de delito, esa suplantación de la personalidad de Tang, es como dice Raduelis… “ABISMAL FALTA DE RESPETO Y DE ETICA” pero se sabe que en esa derecha cubanoamericana como la del personaje que llegó a “liderar” una huelga de comentarios en este blog.. ¡una ridiculez de persona choca….¡respeto, ética y un comportamiento normal se desconoce¡

    ¡Qué jodidos están, tras la I, la II, la III CELAC, el 17D, la Cumbre de Panamá, las embajadas, de nuevo la votación de la Asamblea General de NNUU contra el Bloqueo, la nueva posición de la UE respecto a Cuba, y ya lo que faltaba, que la familia Obama haya decidido viajar a Cuba y eso como mínimo merece una actitud de respeto porque por poco que puedan llegar a mezclarse con el pueblo de Cuba, esa familia que no pertenece a la oligarquía que denuncia Bernie Sanders, va a irse de Cuba diciendo lo que dicen el 80% de personas que visitan la isla…. ¡un pueblo acogedor, una gente cariñosa, alegre, servicial, culta, etc.. ¡

  48. Algo que quisiera se hiciera pública rápidamente es qué cantidad de dinero va a pagar a los empleados la cadena hotelera norteamericana a la cual se le otorgó la franquicia de tres hoteles habaneros, conocer la cifra será saber cuánto tiempo le queda al resto del socialismo existente en Cuba.
    El hecho de que se permita a una cadena hotelera norteamericana tener una franquicia sobre hoteles que fueron confiscados sin indemnización previa demuestra que del embargo no queda nada,prácticamente, los hechos lo demuestran.

  49. Termino la corta conferencia de prensa. Raul contesto una pregunta y media (como el mismo dijo) y Obama 2. Como uno no tiene muchas oportunidades de ver a Raul salirse del guion escrito de un discurso politico fue muy curioso verlo hoy responder algo de forma no planificada. Honestamente parecia muy torpe tratando de responder y no entendia cuando le hablaban en español pues se ponia los auriculares y se los quitaba sin motivo alguno ya que le estaban hablando en español. La respuesta de los presos politicos fue extremadamente poco “adulta”, parecia un muchacho de 10 años respondiendo con desafuero al reto de otro chamaco de que tenia mas bolas en los bolsillos y no queria jugar. La solucion de Raul a la pregunta del Por que presos politicos en Cuba fue decir “dame la lista de los mismos y los libero ahora mismo”, veremos si eso procede asi.
    Obama expreso claramente que la idea de las relaciones es promover los cambios internos en Cuba a traves de su pueblo con un acercamiento del mismo a los valores democraticos que se generarian por el acercamiento del pueblo cubano a los principios de la libertad de expresion, reunion y asociacion politica. Para eso se estan implementando los acercamientos entre los dos pueblos. Al que le quedaba la duda me imagino que ya no pueda seguirla teniendo, la idea es PROMOVER CAMBIOS hacia algo diferente.

    • Asi mismo es, los grandes lideres socialistas no estan acostumbrados a que la prensa los cuestione. Me acuerdo cuando Fidel casi pierde la chaveta en Argentina cuando Cao le hizo una preguntas incomodas.

      Yo habia escrito un post pero no salio. No se si este saldra.

      Al menos Raul fue muy honesto y reconocio claramente que si viola los derechos humanos a cambio de hospitales y escuelas gratuitos (como que no salieran del trabajo del pueblo…). Y que las cubanas y cubanos ganaban lo mismo, no discriminacion (le falto decir que es un dolar diario…).

      Yo creo que ya basta de los revolucionarios querer darle un caracter legal y de apego a los derechos humanos al gobierno porque ya Raul lo dijo bien clarito.

  50. El compañero Obama me ha escrito…
    Estimado amigo de Cuba….. tenías toda la razón…. hemos sido bastante torpes con el pueblo cubano… Te adjunto unas primeras palabras…

    ¡Hola desde Cuba! Michelle, the girls, and I are here in Havana on our first full day in Cuba. Cubans have lined the streets to welcome us, and it’s humbling to be the first U.S. president in nearly 90 years to visit a country and a people just 90 miles from our shores.

    President Obama and the First Family Take a Walk in Old Havana

    Like so many Americans, I’ve only known the isolation that has existed between our two governments. I was born in 1961, the year of the Bay of Pigs invasion. A year later, a Cold War confrontation over Cuba pushed the world as close as it’s ever been to nuclear war. As the decades passed, the mistrust between our governments resulted in heartache for our two peoples, including Cuban Americans, many of whom have endured decades of separation from their homeland and relatives.

    I’ve come to Havana to extend the hand of friendship to the Cuban people. I’m here to bury the last vestige of the Cold War in the Americas and to forge a new era of understanding to help improve the daily lives of the Cuban people.

    There continue to be real and important differences between our governments, including profound differences on the way to promote safety, security, opportunity, and human rights. But there’s so much Americans and Cubans share — our cultures and passions, our hopes for the future, not to mention a love of baseball.

    I know one visit, and one president, cannot erase the decades of history that have left so many Cubans in poverty or exile. But sometimes the most important changes begin with the smallest step. I believe in the Cuban people and their desire to build a future of their own choosing. And I believe that changing the way we do things between our countries will, over time, help make that possible.

    So I’m looking forward to meeting and hearing directly from Cubans from all walks of life. And I’m confident that, working together with the Cuban people, our two countries can begin a new journey together that delivers progress for both our peoples.

    Thank you,

    President Barack Obama

  51. Hasta ahora la visita se ha desarrollado de acuerdo a lo previsto. Cuba como siempre hospitalaria con sus visitantes sin importar quien sea y sin cambiar sus principios.

  52. Si,es cierto que se violan los derchos en casi todos los paises de este mundo.

    Raul se vio bien torpe y bien sordo cuando se salio del guion !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  53. La conferencia de prensa fue bastante deslucida. Raúl no se condujo bien y se veia bastante nervisoso. Necesitamos lideres más jovenes con mas fluidez.
    Pero en sentido general esta ha sido una visita historica que redundara en beneficio de ambos paises.

    • Yo sufro a diario, cada vez que me tomo un cafe con leche en la mañana.

      Me acuerdo de los cubanos que tienen que irse sin cafe con leche a trabajar y que mi mama lo hizo por años.

      Perdimos, a seguir sufriendo…

    • Tambien sufro cuando tengo que manderle dinero a mi sobrina, que es enfermera y trabaja muchisimo, para que pueda comer. Y zapatos a mis primas. Sufro porque ellas no piden y necesitan y aceptan las cosas con agradecimiento y con pena y las quiero tanto y mucho a todas…

      Yo eso lo sufro. Y sufro los hospitales sucios y las escuelas sin ventanas. Y sufro ademas que el jefe de sector haya acalambrado a mi tio.

      • Yo,aquí en Miami,vivo sufriendo hace más de 10 años. Exactamente,desde el segundo día de estar aquí. Al igual que usted,deje mi querida tierra,t salí rumbo norte en busca de “café con leche “,pan con bisted,etc,etc,etc. Y al segundo día,como le decía,ya mi hija,de 6años de edad,comenzó a sufrir la ausencia de la acera llena de amiguitos/as con que jugaba todas las tardes,y yo,me di cuenta que había decidido mi futuro,no con la cabeza,si no,con el estomago. Desde entonces,sufro cada vez que tengo que ir al médico,t primero se preocupan por saber quién paga,t sigue un sufrimiento mayor cuando recibo tan mala atención,sufro cuando veo que mi hija no avanza académicamente ,por lo mala que son métodos pedagógicos,sufro cuando me acuesto a descansar,y pienso que no puedo darme el lujo de enfermarme,porque me asustan las consecuencias.
        T no sigo enumerando,para no pecar de sodomista.

      • jcpena122 aprovecha que los pasajes estan a $390 como bien dijo un “sabio”: “Eres muy raro o realmente no entiendo por qué una persona que no quiere vivir lo que vive, sigue amarrado al duro banco…”

      • Jcpena122. Lo entiendo, el sufrimiento es una cosa personal y cada cual sufre diferente situaciones. Y yo no desestimo las suyas.

        Mi sufrimiento no tiene solucion a corto plazo, el suyo si.

        Solucion inmediata inclusive. Hoy mismo se resuelve, te montas en una avion y regresas. Sin animos de ser amarga, pero si yo me sintiera en este pais peor que en Cuba no hay cosa que me detenga.

    • Tu estas seguro? Bueno, puede ser, depende del concepto que tengas de lo que es ser un perdedor en la vida. Yo al menos no me siento asi, sino todo lo contrario.

      • Tatu no creas que el comentario de Mercedes sobre el cafe con leche es guanajeria. Te comento que por años me senti traumatizado al entrar a los supermercados y ver la increible variedad de ofertas sabiendo que en cuba no habia nada de eso debido a las malas practicas nacionales.

      • Tatu, tu tienes aqui el monopolio de ofender. Que disfrutes bien rico tu ratico bien de poder.

        Yo juro que si me pasa con el cafe con leche. Y asi es como dice Raudelis. Yo he hablado con otros cubanos aqui y les pasa o le ha pasado igual.

        Pregunta. Tu mama tomaba cafe con leche antes de irse a trabajar? Tu esposa la toma antes de irse para el trabajo? Tu suegra, tu?

        Mi madre no. La leche que conseguia era para que nosotros fueramos a la escuela con ese cafe con leche en el estomago. Si te parece guanajeria sufrir por eso y porque hoy las madres cubanas se van sin leche para su trabajo a mi no.

        El sufrimiento de los perdedores es un sufrimiento solidario por la gente de Cuba.

        En los planes de los perdedores no esta regresar a Cuba. Al menos en el mio no. Yo sufro por la falta que TU tienes de todas las cosas que yo disfruto. Desde un cafe con leche por la mañana hasta la libertad de decir lo que me venga en gana.

        Y mira… yo sufro y tu gozas. Hay que ser mazoquista a la verdad 🙂

      • Tatu si el comentario del café con leche es una guanajería, por qué tu presidente prometió mucho menos que eso (un vaso de leche para todos) hace como 8 años y todavía no ha podido cumplirlo?

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s