¿De dónde son los miembros de la Comisión Nacional de Beisbol?


Por: Dayron El Suplente

Reconozco que he sido muy crítico con la Comisión Nacional de Beisbol (CNB), pero eso queda atrás, a partir de ahora los defenderé a capa y espada. He sido injusto con ellos y es hora de rectificar. La razón es simple: acabo de descubrir que los miembros de la CNB no son terrícolas y lo explico ahora.

Desde hace varios días han estado diciendo que el director del equipo Cuba se dará a conocer en las “próximas horas” y nosotros –desesperados que somos- hemos pensados que ellos se referían a horas terrestres, pero no es así. Por eso los descubrí y espero que Taladrid me invite a “Pasaje a lo desconocido” cuando se aborde el tema de los OVNI.

Explico. La duración de un día depende del movimiento de rotación del planeta. Por ejemplo en Mercurio un día dura el equivalente a 58 días terrestres. ¿Serán mercurianos los miembros de la CNB? Espero que no sean de Venus.

Les dejo otros ejemplos y pueden investigar más por ustedes mismos porque en algunos casos se manejan otros datos.

Mercurio: 58 días 15 horas 30 minutos

Venus: 116 días 18 horas

Tierra: 23 horas 56 minutos 4 segundos

Marte: 1 día 40 minutos

Júpiter: 9 horas 56 minutos

Saturno: 10 horas 39 minutos

Urano: 14 horas 14 minutos

Neptuno: 16 horas 6 minutos

Plutón: 6 días 9 horas

Estas caricaturas basadas en originales del Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, muestran algunas de las opiniones que he escuchado en los últimos días.

dependiente lenta como una gicoteaDisfrazadolos de arribaDesconocimientoúltimo deseo

Prensa cubana

71 comentarios

  1. Solucion para los “disidentes” de la pelota, sigan mirando los juegos de balompie europeos, en la television nacional, asi no se buscan problemas con la seccion ideologica de los partidos peloteros, en otras pelabras, si abandonan el balompie…el camarada Calvet, cerrara el blog desde Alicante…gggoooooollll…Saludos 🙂 🙂 🙂

    PD.- Ni te lances Tatu que estoy de buen humor y te aplasto como le hace el Real Madrid a Barcelona 😉

  2. Yo propongo a Lourdes Gourriel….

    Tiene experiencia dirigiendo anteriormente, ha sido figura en el terreno y figura en la direccion… ademas es sobradamente confiable 🙂

  3. Mañana será otro día….y antes de pirarme una nota final…

    Hoy 11 de marzo, España y otras “Españas” recuerdan que el 11 de marzo de 2004, Fallecieron 193 personas, y 1858 resultaron heridas.

    Miro a ver qué dice la mercenaria Yoani, que suele sacar informaciones de España y no dice nada. ¡Que le den¡
    Miro Cubadebate y tampoco dice nada. ¡Lo mismo digo¡ Cubadebate tiene el agravante que hoy edita una noticia sobre la acusación de una imbécil francesa contra el tenista mallorquín Rafa Nada. Pues qué bien… Nadal es noticia y recordar el criminal atentado de Madrid no entra en el lote. ¡Lamentable¡

    Google: https://www.google.es/images/icons/hpcg/ribbon-black_42.png

    • La francesa de la que habla fue ministro durante el gobierno de Sarkozy…Pero bueno, Ud vive en un pais libre y tiene derecho de apoyar a los imbeciles suyos, como los franceses a los suyos.

    • Saludos amigo Calvet ……………..es cierto que no hay référencias a los atentados en Espana en la prensa cubana pero estuve mirando algunos periodicos espanoles en su version digital (El Pais, El Mundo , ABC , La Vanguardia , etc ) y no encontre référencias tampocos a tan condenable echo .
      Que periodico espanol de tirada nacional que aborde el tema ,,,,me sugieres ?

      • Estimado manuel…. no he visto la versión digital, pero sí que ha sido un día muy doloroso y naturalmente todos los medios han cubierto los actos de Madrid…. La novedad ha sido, que las asociaciones de víctimas esta vez han estado más unidad, porque hasta hoy, no era así por tema político…. Tres actos se han desarrollado y como estamos en pleno follón, sin gobierno, sin perspectiva de acuerdos para la investidura, etc… todos se han apresurado a estar en las fotos…. pero no en todas…. porque hasta en un día así, esa clase política que es rechazada por la gente de la calle al ver qué intereses defienden, ha estado ayer 11 de marzo mostrando qué clase de forullo es….

      • @manuel
        Esa portada era de la edición impresa de hoy sábado. Supongo que a primeras horas de la mañana de ayer, las ediciones digitales señalaban el día…. y luego iban incorporando las noticias de los distintos actos..
        Saludos

  4. De donde son los miembros de CNB ………………..pues como dice Panfilo………….del mismo planeta de los que le pusieron los precios a los autos .

    • Gracias Calvet….lei algunos escritos de los periodicos espanoles sobre el tema ……………muy interesantes.
      solidaridad con las familias espanolas y condena al extremismo islamista.

  5. Cuando no hay de que hablar
    nos vamos a la pelota,
    alla en 23 y “jota”
    o cerca del boulevar.
    El caso es el siempre estar
    hablando y no trabajando.
    Somos el uno gritando
    y el uno en la teoria…
    Trabajar? Sera otro dia,
    que hoy estoy descansando.

  6. Sera que yo soy del campo pero cada dia me convenzo mas que se nos cierra el circulo a cada minuto por alla por la isla. Por tal de tener educacion y salud universal en Cuba ni siquiera tienen el derecho a saber quien es el proximo director del equipo de pelota nacional. ni siquiera eso compadrito. Incluso los militantes, la unica alternativa que tienen es quejarse. ?Extranha sociedad en la que viven los cubanos en al isla, no?

  7. Los egocentricos dirigentes de la izquierda, siempre se consideran, Yo soy la revolucion, yo soy la patria, yo soy el pueblo…Fidel, Peron, Evo, Maduro, etc…

    “Oposición venezolana moviliza sus fuerzas para exigir renuncia de Maduro”

    “¡Ustedes no salen de Maduro, porque Maduro no es Maduro, Maduro es pueblo y es revolución!” dijo el mandatario”

    Vaya caramba, Venezuela debe ser un pueblo de guagueros brutos e incultos! 😉

    El dinero prestado, con intereses se paga…

    “Raúl Castro expresa apoyo incondicional a Venezuela y rechaza decreto de EEUU”

    “El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió con la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, a quien reiteró el “apoyo incondicional” de la isla al Gobierno de Nicolás Maduro y ratificó su rechazo al decreto de EEUU que considera a Venezuela como una amenaza para su seguridad, informaron este sábado medios oficiales.”

    Raúl Castro, con una gran experiencia acumulada durante decadas, en estos menesteres de seguridad y amenazas, respalda al guaguero de Venezuela, saldando de alguna manera, los favores recibidos del chavista en apuros, el dinero se paga siempre con intereses incluidos ( los pagos pueden ser, monetarios, militares, politicos, etc)… 🙂 🙂 🙂 Saludos

    • Solamente un bruto, inculto, narcisista, fulero, etc… es capaz de decir algo así: “Vaya caramba, Venezuela debe ser un pueblo de guagueros brutos e incultos! 😉

      Todo el mundo ha visto hoy las imágenes del mitin de representante del “sueño americano” con partidarios y detractores pegándose a puñetazos… mientras la señora Clinton, veía hace años como su esposo hacía de las suyas con las becarias… y así hasta llegar a uno de los tal vez mejores presidentes USA, que sin embargo, andaba loco tras las faldas de la Rubia Famosa y otras ciudadanas …

      Al modo “Tony Tang Descubierto la Señora de los Espejuelos”, se podría decir que EEUU debe ser un pueblo de descerebrados como el penoso que votarán millones de personas, o de presidentes juerguistas que engañan a sus mujeres, o de penosos gobernantes como el ¿irrepetible? George W. Bush, etc…. Pero eso sería hablar como el señor Tang… un lenguaje barato y al servicio de la clase social a la que desea acceder a pesar de que me temo, habrá recibido decenas de veces, ese… ¡no eres de los nuestros¡ de las clases bien norteamericanas, canadienses… formadas en Yale, Oxford, Toronto, Alberta, o esa universidad canadiense con nombre extranjero…la University of British Columbia.. Todo un mundo que desprecia a los chinitos-cubano-americanos-canadienses hijos de familias trabajadoras. que se esfuerzan, se esfuerzan…. pero….. ¡siempre ha habido clases¡ y los Capriles Radonsky, los López, los Corina, etc… igual que no soportan a los guagueros, tampoco soportan, aunque les paguen, a los que tres generaciones atrás, salieron de la pobreza escrita con caracteres chinos…. o fueron llevados a la fuerza….

      Muy interesante…la explotación de trabajadores chinos en la construcción de las nuevas líneas férreas hacia el Oeste yanki…. que es narrada de forma magistral desde Suecia… por Henning Mankell.. en su libro El Chino..

      http://www.cienciahistorica.com/2015/01/25/de-como-los-chinos-ayudaron-a-unir-los-estados-unidos/

    • La juventud cubana luchando espacios donde expresarse,t por supuesto,que los oigan y los tomen en cuenta,y que entren personajes como usted ,que teniendo la posibilidad de informarse de la verdadera realidad,no sólo en Venezuela,sino,de cualquier parte del mundo,a repetir como cotorra lo que te han metido en tu cerebrito las tv,y emisoras cloacas en donde vives,a sabotear lo que solo ellos saben el esfuerzo con que lo han logrado,no es ninguna gracia. Yo creo,que si LJC quiere un espacio de debate serio,usted,y comentarios como este,no deberían ser permitidos aquí.

      • @ jcpena122…uuuyy, que fuerte, a Ud. y gente parecida, Fidel Castro, los califico una vez como los “superrevolucionarios”, lea el discursito, esta en los medios oficiales que Ud. solo quiere escuchar y leer… 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • @ jcpena122…Ademas socito, yo tengo el privilegio, de no vivir, como tu, donde no te gusta, mudate, ven pa’ ca arriba, en Montreal, Canada, asi aprendes a leer en Ingles y Frances…hahaha!!…en la saguesera, no se aprende mucho!!!… 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

  8. Al presi Geta

    Cuando en la radio declaras
    con animos de hacer daño,
    alli te pinto los baños
    y aqui te pinto la cara.
    La vida siempre depara
    segunda oportunidad.
    El que falta a la verdad
    para propio beneficio,
    recibe seis orificios
    en su santa vanidad.

  9. Hoy mi cerebro amanece
    sin fantasmas, sin demonios,
    es dia de Jose Antonio,
    mes de marzo, marzo trece.
    Tiemble la miseria, rece
    la escoria farandulera.
    El sol de la primavera
    da nueva vida al manzano
    y se retuerce el tirano
    de miedo, en su madriguera.

    • @ Pepe…como te acordaste…aqui lo tienes…

      “¡ Pueblo de Cuba! En estos momentos acaba de ser ajusticiado revolucionariamente el dictador Fulgencio Batista. En su propia madriguera del Palacio Presidencial, el pueblo de Cuba ha ido a ajustarle cuentas. Y somos nosotros, el Directorio Revolucionario, los que en nombre de la Revolución Cubana ha dado el tiro de gracia a este régimen de oprobio. Cubanos que me escuchan: Acaba de ser eliminado….”

      En este instante la información quedó interrumpida. El que hablaba en Radio Reloj, ese 13 de Marzo de 1957, era José Antonio Echeverría Bianchi (Manzanita), Matanzero de Cárdenas, pero claro aqui prefieren obviamente no hablar de gente que se fajaban de verdad….atentados, asaltos, ajusticiamiento a un dictador…hhhuuummm…me suena familiar. 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

    • Tony,

      Jose Antonio era un cubano de verdad, como lo fue Guiteras, gente que si habia que “fajarse” a tiros lo hacia, si habia que “caerse” a “piñazos”, tambien lo hacia.
      Nosotros, los que nos fuimos, somos cubanos de mentiritas, a la primera “galleta” salimos corriendo. Otros se disfrazan de verde olivo para que ni una galletica dulce les suelten.

      • @ Pepe…cierto! +1…hay otros, que nada mas le dicen…”te podemos dar una galletica”…y claudican!! 😉 Saludos

      • Tony,

        Hay ciertas partes de la historia de Cuba envueltas en paños oscuros. Entre cubanos a veces las discutimos, pero supongo que en estas paginas sean tabu, por eso preferible dejarlas para momentos mejores.
        Para que exponer a Tatu en la disyuntiva de banearme?

  10. @Mi amigo Tatu

    Osmany no es comunista, es mucho más. Ya ha explicado en varias ocasiones por qué usa el seudónimo “tatu”.
    ¿Es realmente Osmany el “tatu”? ¿O tal vez el “mbili”? Ah¡¡¡¡ hoy es domingo y vale la pena resolver pequeños enigmas…

    Pues como iba diciendo, Osmany suele ser crítico con la CBN tras exponer los hechos, aportar criterios constructivos, etc… Nada de despotricar a palo seco como hace…. ¡ufffff qué mala memoria la mía, que no recuerdo cómo se llama la mercenaria a la que le tocó la lotería…¡¡¡¡¡

    Ayer el señor Tang, mencionaba un pequeño artículo de Regina Coyula en su blog. Un blog que apenas recibe comentarios, que anda perdido en audiencia,al que presta muy poca atención, porque es evidente que es mejor escribir en Kakita14ymedio.como de su amiga Sánchez Cordero donde al menos, se esfuerza un poco más que en su blog.

    El texto de la señora Coyula, es muy pobre pero tiene un cierto mérito: en 2016 la Comunidad de Amigos de Yoani, habla y “valora” a los que siempre han llamado “blogueros oficialistas”. Hoy a Ruslán Olivares Cúcalo la Cofradía del Santo Despotrique ya no le llaman “oficialista”. ¡Vamos avanzando Sancho¡

    A diferencia de Regina Coyula que se llama bloguera y se la presentó en Barcelona, junio 2015 como “activista política y/o cultural” junto a otros perceptores de pequeños sueldos de medios contra revolucionarios, Diario de Cuba por ejemplo, 14ymedio.com o curiosos proyectos “artísticos” como la “agencia independiente! CubaRaw, donde participa el Mamarracho Masturbador de Banderas, OLPL el greñuso sucio asqueroso que llamó cobardes y carneros a los chamas de Matanzas… moja,mbili,tatu… 😆

    Toda “esta gente”, son siempre los mismos y nadie da un duro por ellos…¿Qué pinta el difamador greñudo Orlando Luis Pardo Lazo, fotógrafo de Yoani Sánchez, con Lía Villares, Luis Tràpaga, etc…. en “proyectos” que nadie conoce, nadie valora… ¡todos alrededor del drogata El Sexto¡ y que les permiten ir a Barcelona… a decir que son la Crème de la crème, la repanocha… 😆

    ¡No cuentan¡

    Sí cuentan los autores de comentarios de apoyo a Ruslán “El Colimador” como éste…

    MARIOCA. 9 marzo, 2016, a las 13:24 (UTC -4)

    HOLA RUSLAN
    Gracias por la oportunidad de poder materializar nuestra expresión alternativa personal desde perspectiva de izquierda cubana…..Te deseamos logres muchas y mejores cosas en tu vida profesional y personal. El papel de los hombres en los procesos es insustituible ¡!!!!
    ¿QUIEN HACE MAS DAÑO : EL QUE EXPRESA SU OPINION DE FRENTE O EL QUE UTILIZA SU POSICIÓN Y CUOTA DE PODER PARA OBSTACULIZARLA, EN NOMBRE DE SU SUPUESTA VERDAD…?????
    Me parece que EL COLIMADOR esta pisando demasiado fuerte, para el gusto de la patronal….Todavía hay quienes no se dan cuenta que o CAMBIAMOS o NOS CAMBIAN ¡!!!!!!
    Saludos a todos
    Viva Cuba ¡!!!!
    M-26-7

    • @ milblogscubanos (Josep Calvet)…como siempre convertido en el juez de los cubanos, ay los Gallegos!! pero, si hay algo que nos llega pronto, el presidente Obama (el debil), esta tomando medidas para desmantelar los fondos que se utilizan para promover la democracia en Cuba, Raúl (el habil) ha sabido utilizar su gran experiencia para poner al presidente yanqui contra las cuerdas y ganar terreno en los ultimos meses de la administracion actual en los EEUU, dicho esto, pronto, se conocera quienes son los verdaderos disidentes, porque el dinero se acaba… 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

      PD.- ¡Viva Cuba! DR-13… 😉

      • La verdad es que antes he dicho que era una especie de acertijo o juego, saber por qué Tatu, Matanzas, profesor universitario, geógrafo, adoptó en abril o mayo 2010 el nick “tatu”….. Pero como supongo que lo que le va a la mayoría de comentaristas no son los jueguecitos, sino venir al blog a decir que es una dictadura… voy a decirte lo que he encontrado. (Servidor no sabe nada ni de Cuba, ni del Che, ni de nada..y todo lo tiene que buscar en la red… 😆 )

        Aquí está la respuesta: El Che en el Congo en 1965
        Che Guevara también era africano

        http://www.rebelion.org/noticia.php?id=49985

        En un párrafo: “Llegada a Tanzania y salida para Kigoma

        El Che Guevara llegó a Tanzania el 11 de abril. Cuba envió al Congo, a través de este país, a los combatientes cubanos negros que se reunieron poco a poco y se agruparon en la embajada cubana de Dar es Salaam antes de entrar en el Congo. Armado con un diccionario francés-swahili, el Che se convierte en “Tatu”, Leonard Dreke es “Moja” y se bautiza a José Martínez Tamayo como “Mbili”, aunque el verdadero “número uno” sin duda es el Che. Por tanto todos los cubanos fueron bautizados con un nombre de guerra en swaili.”

        Es decir en swahili, moja,mbili,tatu significa uno, dos, tres… Pero como se lee en el texto, Che no era el tres..ciertamente….

  11. Copio de Gisselle de Cubaprofunda:

    …De las elecciones en Estados Unidos entiendo poco, por más que intente desentrañar los recovecos de un sistema que los comentaristas de la televisión cubana me explican hasta el cansancio cada cuatro años: en la revista informativa de la mañana, en la emisión del mediodía, la estelar y hasta la del cierre; pero no pongo demasiada atención
    ————————————-
    Me permito unas sonrisitas ironicas de las mias,
    y una pregunta que no espera respuestas, Je Je ?De quien es ese cansacio de que hablas?

    Hace un rato comence a ver una pelicula “Game Change” , cambio de jugada, que trata de un tema que pudiera considerarse super aburrido
    ademas de viejo.La campanna presidencial que condujo al triunfo del Barack Hussein Obama contra John Mc Cain. Y pienso que no te hubieras despegado de la pantalla hasta llegar al final. Yo hice un receso pues ya a mi edad, el cumulo de informacion emocionante suele abrumarme.

    Hago un parentesis para advertirles que se cuiden del tal Obama un politico, como dijo Hillary , natural que a pesar de su baja de popularidad en los EE UU suele encandilar multitudes.

    En el filme de que te hablo, Obama seducia a 200 000 berlineses ante
    la mirada atonita de Mc Cain y su equipo de asesores.pegados a la pantalla e la tele. Como la cancion , se preguntaban: “Papi, que sera lo que tiene el negro”

    La explicaciom de porque el moreno, un tipo sin realizaciones ni meritos, le iba sacando enorme ventaja en las encuestas a todo un heroe de la guerra
    se explica porque las elecciones en los EE UU se basan en captar voluntades a base de imagen, y la imagen de Obama es impecable, sobre todo cuando sonrie destilando bondad y suelta frases para la posteridad.

    En fin Gisselle, y para hacer el trabajo del abogado del diablo, El filme puede considerarse una critica al regimen electoral de USA. Mc Cain, siendo republicano tenia que distanciarse de Busch, que era y es, un apestado. Sus geniales asesores creen que la via debia ser seleccionar a una mujer para la Vicepresidencia pues debia cubrir el vacio que tenia entre el electorado femenino, …. Lo piensan detenidamente, Estudian a todas las politicas femeninas y hacen una seleccion que parece impecable. Una mujer, joven agraciada, governadora de Alaska, acumula en su Estado la increible cifra del 80 % de popularidad.
    En unas pocas horas, la llaman, la someten a una entrevista.

    “De ser aceptada como compannera de campanna,del senador Mc Cain
    Ud va a convertirse en una celebridad (Algo semejante a lo que le esta pasando a Gisselle, je Je), Los detalles mas insignificantes de su vida privada seran sacados a la luz publica, e inclusive seran tergiversados.

    Para no cansarte.Seleccionan a Sarah Palin, Je Je Je, La ensuciaron.

    Por ultimo, No es tan improbable como te parece que Bernie Sanders ocupe la Casa Blanca.

    Saludos.

    • Orlando

      A mi las elecciones en USA me parecen un carnaval, en mi opinion influyen poco o nada en la vida del norteamericano comun, mas bien influyen solo en la politica exterior de USA.

      Por cierto, mi hijo estuvo un todo febrero viajando por EEUU y visito uno de los “estados mayors” de Bernie Sanders, si no me equivoco, en Nevada y hasta dejo unos 10 $ en apoyo a su candidatura. Me sorprenderia mucho que Sanders fuera el proximo presidente USA, aunque creo seria de un gran alivio para la humanidad de darse tal sorpresa.

      Un saludo

  12. Comenta Edu:

    Hace unos días Maduro entregó la vivienda número un millón para los pobres de Venezuela. Eso es lo que le duele a la oligarquía, que ese dinero en vez de robárselo como antes, le sea entregado al pueblo

    ———
    Je Je. Edu. ?Tienes una ignorancia enorme sobre lo que ocurre en Venezuela?
    Te advierto que las propbabilidades de que Maduro temnga que salir del poder por inepto son enormes, ya sea por referendo revocatorio o inclusive golpe de Estado, pues la inmensa mayoria del [pueblo lo detesta. Las casas las enregaron con el truco de no darles la propiedad
    para manipular politicamente a los que en ellas reciden. Por eso, la oposicion pide que les den titulos de propiedad,
    Lo sucio e inmoral del gobierno de Venezuela ya alvanza niveles inauditos, pero no te cuento. Rres sordo de cannon.

    Saludos del inagotable

    • Fueron ó son casas prestadas mientras el chavista que la posee sea políticamente correcto. de ahí que la oposición insista en otorgarle el título de propiedad, para que otro gallo cante.

  13. El 10 de marzo pasado se cumplieron 64 años de gobiernos militares en Cuba. Cuando los generales cubanos lo estimen pertinente nombrarán un director del equipo Cuba.
    Lo que nos queda es esperar. Ningún sufrimiento será tenido en cuenta, algo que ya deberíamos saber.

  14. Por cierto, 14ymedio ya supera con creces a LJC.

    Alexa:
    14yMedio: 105,778 y 503 sitios le apuntan con links de retroceso.
    LJC: 193,678 y 154 sitios le apuntan con links de retroceso.

    Si hago este comentario es porque hace un tiempo atrás un señor de aquí se ufanaba de lo contrario, no para dañar el amor propio de nadie.
    Y en cuanto al camarada que se la pasa preguntando quién es quién: ¿por qué no postea con su nombre y apellidos, nos da su número de pasaporte, dirección particular, y otras generales?
    Vamos, que se ve muy feo ser tan inquisidor mientras no se es transparente.

  15. Don casuso…. por cierto,,, ¿qué talla de gabumbos USA?

    Le aconsejo que no entre en detalles de direcciones particulares, etc… porque eso ya hace años lo descubrieron unos colegas suyos, lo publicaron, publicaron fotos familiares robadas de un blog personal, y desde EEUU, como no, ya se interesaron en ir más allá de saber lo que sabe mucha gente: nací en Barcelona en la calle Calvet, de ahí el nick, soy licenciado en Económicas por la Unversidad de Barcelona, también lo soy en Filosofía y Letras, Pedagogía, he trabajado en MAPFRE seguros como administrativo, en BIB como analista financiero, y cambiando de ritmo, en la Escuela Pública un montón de años. Soy bloguero desde 2005 más o menos, tengo una pierna izquierda a lo Messi, jugando a fútbol, etc…Mi pasaporte, dice que me llamo Jorge Aldeguer

    Ahora le toca a casuso. El juego se llama “tula”… Tú la llevas…. Tiene usted que dar la misma información que acabo de dar. ¡Transparencia¡

    Respecto a los datos de Alexa, que siempre he dicho que son poco fiables (lo de Angola por ejemplo en el caso de Kakita 14ymedio.com) mientras un servidor no encuentre otro sitio mejor, ciertamente da una idea. Hoy, los datos de Alexa están “raros” porque da “no rank” en todas las webs,,, usando Alexa Toolbar… No es comparable, un blog, un sencillo blog que no invierte dinero ni tiempo en buscar posicionamiento web, con todo un “diario digital independiente” que está realizado por una empresa profesional bitban,Madrid. y cuenta con “pasta” para tener muchísimos mejores resultados que ese penoso <100.000 que es un poco el límite entre "destacado" e "anodino".
    Hoy los datos del Top500 Cuba, siguen sin darlos Alexa, pero la posición en Cuba, de un blog matancero y un diario digital de la afamada "uno de los 10 intelectuales más influyentes en América Latina 2008", muestra que está, en ese Top500Cuba, mejor posicionado LJC que Kakita14ycuarto.com……

    Espero con impaciencia, para abrir expediente inquisidor XXL, su informe de transparencia.

  16. #La Fauna y OrlandoJ

    La fauna que participa en los blogs, los foros, chats, etc… es tan variopinta como la fauna animal de cualquier ecosistema…

    Hay pocos como OrlandoJ, antes el inagotable y leo que da la lata cantidad en el blog Cuba profunda que edita una periodista desde Sancti Spí­ritus. Veo el medio donde trabaja y leo que “Sancti Spíritus: más de 12 810 000 pesos para la Asistencia Social. La cuantía da un respiro a los necesitados, en el sentido literal del término: el Estado cubano destinará de sus arcas más de 12 810 000 pesos para garantizar la Asistencia Social este año en la provincia”

    Leo que OrlandoJ cuando le entra la nostalgia firma como Marujita…. antes y después de sus bobadas como ésta que sigue donde dice que “dos dictadores han logrado justificarse a partir de mejoras economicas: Franco y Augusto Pinochet.” ¿Justificarse? ¿Quién justifica a esos dos criminales como no sea la derecha que vive en ti?

    La pobre Gisselle, le cayó el comején como dicen en Cuba, trata de abordar temas interesantes, pero personajes tan penosos como Orlandito el que no pudo acabar 2666 de Bolaños, no hacen más que trolear y decir bobadas…
    Me temo Orlando que a partir del lunes, te vas a tomar vacaciones…. Mira te sugiero que aproveches el tiempo libre y leas a un autor que te va al pelo. Es un muy buen escritor, pero cuando le da por ser un “inagotable” se pone pesadito… De Luis Landero, lo último es estupendo, El balcón en invierno, es una autobiografía que muestra la España pobre antes de que el criminal que se justificó recibiera la ayuda de Estados Unidos en su lucha contra el comunismo…es decir la España de postguerra… y en cambio, Absolución, es “su estilo” de escritor un poco pirao…

    No te quejarás de cómo te proveo de buenas lecturas.

  17. Como no está bichito, voy a poner un par de cosas..

    La primera es algo curioso. Una Alerta Google me manda a un sitio interesante de viajes. La gente en formato “blog” cuenta sus experiencias. Veo muchos blogs, mucha gente, y un médico español dice cosas muy “divertidas”, que Cuba es “mala” muy mala…. “Ninguna persona mediadamente instruida o no untada por el régimen (léase el magnífico cantautor Silvio Rodríguez) puede defender el régimen de Castro. Es un sistema dictatorial que restringe todas las libertades y eso es imperdonable.” Pero el médico, antes ha dicho…. que “Notas al pie:
    Os recomiendo que os leáis en el viaje o después, el libro: Cien horas con Fidel; una entrevista de Ignacio Ramonet. Lo podéis conseguir por 8 cuc en una librería de viejo.” y claro tiene que admitir cosas como que Cuba “salvaguarda la dignidad de los niños, lo cual en América Latina es una excepción, en el que la sanidad es posible que sea aceptable y gratuita, con una esperanza de vida de las más altas de la América pobre….”

    El pobre parece que es el médico gallego, porque desconoce que esa esperanza de vida no es “de las más altas de la América pobre.” sino de países pobres y ricos……como son los EEUU que tiene una esperanza de vida como la de Cuba, 2013 OMS… Pero a su panfleto responde un comentarista y le dice… ” gunillo 16/04/2011 17:29
    Ya no sé si he leído un diario de unas vacaciones o un programa de intereconomía… Ah¡¡¡¡¡ Intereconomía….. 😆

    La segunda es el ¡qué jodidos están los Amigos de la Yoani¡ tras la I, la II, la III CELAC, el 17D, la Cumbre de Panamá, la reapertura de embajadas, los acuerdos con la UE, la visita de Obama…. pufffff Ahora, la amiga de la mercenaria cubana Yoani Sánchez, la señora Miriam Celaya, que vive de las limosnas de escribir para cubanet, un medio cubanoamericano que recibe fondos gubernamentales USA para despotricar de Cuba, está muy jodida con The New York Times y dice que son… una sucursal del Granma…

    The New York Times, una sucursal del Granma
    Los mercachifles de la política cubana han logrado tejer con el NYT lazos mucho más fuertes de los que imaginamos

    Puafffff qué mal está la que ha sido durante años lugarteniente de la Yoani….

    https://www.cubanet.org/destacados/the-new-york-times-una-sucursal-del-granma/

    Cuando estuvo en Cuba un periodista hispano al que le encarga el NYT editoriales “al dictado” llamado Ernesto Londoño, la mercenaria Yoani estuvo tratando de entrevistarlo y sacarle alguna foto…Se negó pero accedió a una charla con ese brillante team que rodea a la Yoani y todo el mundo conoce por su amplio historial en medios de comunicación clandestinos…. jejejejejejeje pero salvo uno, no saben escribir, cometen faltas de ortografía “independientes”, etc…

    Hace poco cuando Harold estuvo en NY tuvo la oportunidad de hablar con ese periodista que escribió los primeros editoriales a favor de un cambio de rumbo de la administración Obama respecto a Cuba.

    Ahora Miriam Celaya monta en cólera porque parece que Harold y que lo representa convence más a Londoño que la Yoani y lo que representa…. ¡c’est la vie¡

    La señora Celaya que tiempo atrás me llamó “solidario confundido” o algo parecido, ahora le llama a Harold, “talibán light” 😆 y lo incorpora a la nómina de personas manipuladas por “la dictadura” para ofertar un nuevo discurso. (más 😆 )

    El bloguero Harold Cárdenas, que es el ejemplo de crítico a la autocracia Castro elegido por el señor Londoño, es en realidad lo que podría definirse como un “talibán ligth”, que equivale a un convencido creyente de la superioridad del sistema cubano, disfrazado de crítico. Si algún talento tiene la dictadura Castro es el poder de adaptarse a cada nueva circunstancia y sobrevivir a todo cataclismo político, cualidad que le permite manipular el discurso y elegir a sus “jueces” en cada nuevo escenario.

    No saben perder y como no trabajan desde hace años, se ven obligados, obligadas, a mendigar cuatro chavos de sitios como cubanet, diario de cuba, 14ymedio, etc… todos esos sitios sostenidos con dinero procedente de EEUU y premios 2008-2011 la mayoría tan falsos como las huelgas de hambre de Martha Beatriz Roque, otra viajera hacia Miami y entusiasta defensora del anexionismo USA en los años en que la cosa estaba calentita…

      • Y aquí con el periodista Londoño al que la desquiciada Celaya llama “grumete” y como ella piensa que tiene la verdad le dedica… “Muy mal informado o muy desorientado anda este grumete del NYT,” Servidor, confundido, Londoño mal informado, desorientado.. ¡Pobre mamá de uno de los chicos que trabajan para la mercenaria Yoani Sánchez…¡ ¡Todo un grupo de amiguetes, orientados desde EEUU para no pillarse los dedos…. ¡nunca han tenido problemas¡ y viven sin trabajar….. ¡qué bien¡

  18. Muchas gracias por tu información, Jorge Aldeguer. Solo te falta postear con tu nombre. Nadie se llama milblogscubanos ni creo que a estas alturas alguien vaya a enlazar su granja de enlaces, que por cierto, es una práctica que Google penaliza y tal vez de ahí tus mañas calificaciones en el gran buscador.
    Ahora resulta que alexa no sirve, pero cuando usabas alexa para demostrar que los números de LJC eran mejores que los de 14ymedio bien que te sirvieron las estadísticas que ahora desechas. Raro, ¿eh?
    Para encontrar los datos de alexa, señor licenciado en económicas, filosofía y letras, futbolero y no sé cuántos títulos nobiliarios más, solo tiene que hacer es click sobre el link de la página en cuestión y ver en la página de alexa los datos que desea ver si es que los quiere ver. Si aun quisiera más entonces pague $9.95 mensual y tendrá santo y seña del website que quieras. Pero sé que los catalanes no son de mucho gastar, así que tendrás que conformarse con lo que hay.
    Nací en Puerto Rico de padres cubanos, me eduqué en PR y los Estados Unidos y actualmente vivo donde me deposite cualquier avión que tome porque excepto muy pocos países el resto es una mierd.a.
    Y Casuso es el apellido de mi padre y por herencia también el mio.
    Kakita 14 y cuarto no existe, se llama 14ymedio. Tratando de hacerle SEO negativo a Yoani Sánchez todo lo que estás consiguiendo es que gane puntos en alexa, algo que seguro muchos te agradecerán para el dolor de otros.
    Que estés bien, Jorge Aldeguer.
    Ah, y para anticiparme a tus amenazas: si ya estás pensando en banearme del blog porque te produce verdadero pavor tener un peso pesado enfrente, pues banee como tan bien sabes hacer. Aunque no participo sí leo y sé de la pata que cojeas.
    Si por el contrario quieres debatir en serio y sin ventajas cómodas entonces salta al ruedo como el campeón que dice ser y verás como te despalillo dentro del buen gusto y la decencia. Pero si te tiemblan las piernas entonces pulsa el botón salva el pellejo.

    • Te veo de cabeza pa la calle Casuso. Aca el compadrito Milblogs o Calvet o Aldeguer se toma como tarea de honor banear a quien le caiga mal aqui y como tiene el soporte de quien debe soportarlo pues el hombre es como el policia desenfrenado de este blog. Lo mismo borra a Cachucho que a Chasuso que a Johnsuso. Me imagino que desde su pequenha estancia alla en las tierras espanholas se sentira una persona muy importante por estar eliminando cubanos no oficialistas a como le da la gana. Quien le iva a decir a el que seria una autoridad del corta cabezas digital. ?Es eso un merito o una desgracia?

      • ¿Mérito, desgracia….? Bahhhhh en absoluto…. todo eso que dicen “ustedes” es un enorme minifundio 😆

        Leo los últimos comentarios de anoche, cuando en el Nuevo Continente era todavía 13 de marzo y ya el tema en portada está agotado.. Ayer un comentario de alguien que creo nunca había participado, dice:

        marzo 13, 2016 en 10:30 am
        La juventud cubana luchando espacios donde expresarse,t por supuesto,que los oigan y los tomen en cuenta,y que entren personajes como usted ,que teniendo la posibilidad de informarse de la verdadera realidad,no sólo en Venezuela,sino,de cualquier parte del mundo,a repetir como cotorra lo que te han metido en tu cerebrito las tv,y emisoras cloacas en donde vives,a sabotear lo que solo ellos saben el esfuerzo con que lo han logrado,no es ninguna gracia. Yo creo,que si LJC quiere un espacio de debate serio,usted,y comentarios como este,no deberían ser permitidos aquí.

        Se lo dice a Tony porque le llama la atención cómo en lugar de debatir algo en serio, trae como siempre la retahíla que lee en cubanet, Mentí Noticia, Kakita14ymedio…. ah por cierto estoy viendo que Alexa Toolbar vuelve a funcionar que ayer daba no rank a todo bicho viviente…

        Es cierto, que este foro no tiene salvación porque a las pocas semanas de nacer el blog, ya unas cuentas personas que hoy no pueden comentar se encargaron de anular toda posibilidad de debate mínimamente serio. Bastaron cuatro, cinco personas para enlodar el foro y LJC aceptó el reto de permitir todo tipo de comentarios, pero como dice mi amigo Pascual, “lo que no puede ser no puede ser y además es imposible”.

        Cierto que este foro tiene un pequeño número de comentaristas correctos, como la mayoría viviendo fuera de la isla, que no son precisamente ni comunistas, ni revolucionarios, ni incondicionales del sistema, sino que opinan con criterio propio y unas cosas las verán bien, otras mal, pero hay respeto al blog que es lo mínimo que se puede pedir.

        Cuando personas como Zamora, casuso, etc….que muy posiblemente falsean sus ID, cambian de nick una y otra vez, están aquí solamente para tocar las narices, quieren dar lecciones, la cosa es muy divertida pero como he dicho, creo que no tiene arreglo. De todas formas, el foro es una cosa y lo que realmente importa es el historial de artículos que se publican que es lo que trasciende y quedará para más adelante. Lo que en este foro pueda decir, Zamora,casuso o milblogscubanos es sencillamente ¡prescindible, sin importancia, etc…¡

        Dentro de unas horas, me comunicaré con Tatu, ya que Mbili y Moja andan siempre muy liados y le pediré que vea algo que intuyo: casuso no existe, ni ha nacido en Puerto Rico… ¡qué rico…¡ ni nada por el estilo… es muy posiblemente un baboso comentarista que va entrando periódicamente con nuevos nombres, está una temporada, se le banea, entra de nuevo con una ID nueva, comentario corto sin importancia, se aprueba el comentario, ya está dentro, poco a poco va “animándose”…. 😆

  19. El proximo Presidente de los EE UU, me atrevo a vaticinar, se llamara Hillary Diane Rodham Clinton, bella mujer, y super articulada,
    aunque Bernie Sanders le va a dar dura batalla por la Nominacion Democrata hasta el final, segun he sacado en claro de mis conversaciones con el inagotablito que a sus 27 annos se esta convitrtiendo en un analista del proceso electoral de los EE UU, sino infalible, al menos mucho mas creible que los de la revista informativa de la mañana, de la emisión del mediodía, la estelar y hasta la del cierre.

    El inagotablito, como muchos jovenes, apuesta por Bernie, politico que hace unos meses era un desconocido y que esta realizando un ascenso meteorico al punto que Hillary, ha recurrido a la estratagema de tomar frases suyas y presentarlas como de su propia cosecha.

    • Pues muy mal iremos,si sus vaticinios son correctos…. yo solo espero que sea acusada por el tema de los emails que no se porque dan tantas vueltas si es una flagantre violacion de cualquier politica de seguridad, aunque no fuesen emails con informacion secreta…

  20. Que puedo decir, un joven socialista utopico, sin dinero, sin recursos, sin equipo, sin premios, sin patrocinadores…Harold Cardenas Lema…tiene en Jaque al mejor equipo de la “contrera” Yoani & Cia y practicamente “opaco” tambien, a Eliecer con su grupo “sumale mas o restale menos”, el panico cunde en las filas de la disidencia cubana, sera Harold un disidente de verdad?! Llego el mesias?? Yoani nunca le tuvo miedo a Yohandry, pero se asusta con Harold…por que??? 😎 Saludos 🙈🙉🙊

    • Eso va a pasar senhor Tony hasta que deje de hablar de media-lengua y declare abiertamente que es un revolucionario, militante comunista y que esta 100 por ciento de acuerdo con el partido unico y la restriccion de otros grupos politicos en su pais. Cuando se muestre como lo que es, radicalizado abiertamentese le va a caer el cartelito que le han tratado de poner. No muchas gentes quieren invitar a alguien que sigue la misma linea de las prohibiciones y la falta de libertad elemental.

      • @ Zamora…Nunca he sido un seguidor, pero tampoco un enemigo de Yoani, pongamos las cosas en su lugar, muchas de las revindicaciones que Yoani lucho y de las que Harold se beneficio…

        1.- El poder viajar al extranjero sin necesidad de la oprobiosa y tristemente recordada “carta blanca”.
        2.- El ser invitado por instituciones extranjeras y regresar al pais sin tener mayors percances, mas haya de los ataques comunistas contra Yoani y las criticas a Harold por hacer los mismo que le dirigen desde la “contrera” y la “disidencia”.
        3.- Yoani desarrollo la linea de “critica” bloguera al sistema comunista estalinista, Harold, desde su linea socialista (me ha dicho el propio muchacho, que hay diferencias entre comunismo y socialismo!!! 😉 ) hace lo mismo?! encontrando apoyo en la izquierda interna y externa, Yoani por su parte tiene el apoyo de la centro-derecha.

        Lo que yo veo Zamora, es la “intranquilidad” que causa el Sr. Harold Cardenas Lema, en las filas de Yoani, razon por la cual, el equipo de 14 y medio, se lanza de cabeza y pie en una caceria, pidiendo “definicion” al Harold, de la misma manera, que lo hace el “simpatico” gallego Josep Calvet (Jorge Aldaguer, como lo conozco yo, que probablemente sea su unico “conocido”-se aferra en decir que no somos amigos- 🙂 🙂 🙂 ) derechista) en este blog, a los “contreras”, fijate como han estado saliendo en Cubanet, una serie de articulos contra Harold, en las ultimas semanas, todo bien coordinado desde la “disidencia interna”, yo creo que lo que molesta, es que Harold, les puede reducir el “pastel” ($$$), pues su figura resalta en estos momentos como un critico real socialista, quizas desde esas posicion logre mas avances necesarios en Cuba, que toda la “oposición interna” junta!!! La envidia es negra y mala consejera, dicen en Cuba, ahora salgan y griten que soy un chino racista…hahaha!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • @ Zamora II…Yoani fue una mujer de su tiempo, sin duda alguna, pero ya paso…asi de facilito. 😉 Saludos

      • @Pobre Señor Tang… pobre pero simpático…..

        Dice a las 5 de la madrugada que tiene un día complicado… Madruga como ha explicado por tradición familiar, personas trabajadoras sin duda, por costumbre de cuando tenía gallinitas en el patio… y antes de irse al tajo.. la pincha en cubano, no puede dejar de ver cosas de LJC que es casi una adicción…. Y comenta, comenta, comenta, como los conejitos de Duracell…..

        No tengo tiempo para comentar la valoración que hace Tony sobre la llamada disidencia, sobre el team Yoani Sánchez, con Miriam Celaya como plato fuerte…. (las fotos de las dos entrando en la SINA de La Habana, están ahí en la red…y no iban precisamente a pedir visa 😆 ) pero es interesante cómo les duele que estén llegando a los medios que tradicionalmente acogían a esa penosa “disidencia” y hoy han abierto sus páginas a jóvenes cubanos, que naturalmente no son solamente Harold, sino muchos más…. La mayoría de esa juventud cubana de la que naturalmente forma parte La Joven Cuba, tiene bastante relación con la blogosfera cubana revolucionaria, aunque muchos de esos blogueros y blogueras no tienen ninguna necesidad de recordarle a nadie qué sistema social defienden porque basta leer lo que plantean, lo que critican, en lo que creen….

        Encontré por ahí perdido y lo recuperé… en mi último, último artículo en LJC…: “Lo que afirmo es que no me imagino a la vanguardia de la sociedad cubana actual o futura fuera de este universo (la blogosfera cubana). Israel Rojas. Director de Buena Fe

        Cada vez más, los cubanos, las cubanas que optaron por quedarse, por defender con uñas y dientes a un precio alto, el proyecto socialista cubano, van a ser los auténticos protagonistas de la Cuba que empieza en 2018 y lógicamente no solamente son gente joven, gente de menos de 35 años… Los hay mayores porque como se dice en Galicia….. ¡haberlos Haylos…..¡

  21. No lo dicen los disidentes, lo dice Amnistia Internacional…

    “Mientras los turistas acuden en tropel a la Isla para vivir el romántico encanto de tiempos pasados antes de que ‘cambie’, menos romántica es la historia de restricción de la libertad de expresión y reunión pacífica, todavía palpable en la determinación de las autoridades de acallar la disidencia”, dijo Amnistía Internacional (AI) en un reporte sobre Cuba publicado con motivo de la celebración del Día Mundial contra la Censura en Internet este sábado.”

    Te lo dije Raudelis, esos izquierdistas, siempre pregonando sus buenos modales, son peores que la derecha pues cuando toman el poder, usan la corrupcion y tratan de imponer el totalitarismo a “tutiplen”…

    “Una ola de manifestantes pidió este domingo en Brasil la destitución de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en un clima de fuerte descontento social por la recesión económica y un multimillonario fraude a Petrobras que salpica a la élite empresarial y política, informa la AFP.”

    “Las estimaciones iniciales indican que cerca de un millón de brasileños habrían salido a las calles a expresar su irritación, en una protesta que por primera vez es públicamente apoyada por partidos de la oposición.”

    Otro que se viene a bajo y de un salo “tajo”…

    “Maduro pierde el respaldo de los pobres”

    “Respaldo del chavismo cae al 20 por ciento”

    “Chavismo llega a la conclusión que no es competitivo electoralmente”

    Esa es la agonia, que sufren todos los personajes como milblogscubanos (Josep Calvet), la izquierda esta dando paso a un fenomeno politico llamado “pragmatismo”, que tiene mucho de la derecha en la fiscalizacion, gobierno pequeño, reduccion de la burocracia, gastos mesurados, etc y al mismo tiempo, tiene de la izquierda, el mantener un equilibrio, en avances sociales, como son la educacion, salud, etc accesible para todos, incluyendo a los desposeidos que existen en todas las sociedades.

    • Hoy voy a estar ocupado trabajando mucho y fuerte, debo dejar todo en orden en la empresa, pues salgo de vacaciones la semana proxima, de vuelta al Caribe (Antigua y Barbuda), el Jet Set International al igual que la “elite criolla cubana”, continua viajando… 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

    • @Pobre Señor Tang… Incapaz de escribir por su cuenta debe echar mano de su DDC que publica la kakita de AI ayer cuando el penoso texto de De Josefina Salomon, 11 marzo 2016, 00:00 UTC ya es viejo….

      Amnistía Internacional, como toda organzación, depende sobre manera de las personas que están al frente de una sección, y esas personas, por ejemplo el español Esteban Beltrán, tiene sus filias, sus fobias, etc y sobre todo un sueldo…. En el caso de Josefina Salomon, supongo que pasa lo mismo… con el agravante de que Cuba cerró la puerta a AI y éste se lo recuerda publicando lo que le dicen “los disidentes” que presentan a un drogadicto expulsado del curso de la FNCA en el Miami Dade College por “consumo de sustancias…..” como un artista que pinta cerditos….

      Analizando el texto de Amnistía Internacional… da risa ver cómo sufre AI para poder decir algo de Cuba… Aporta seis items de la extraña dictadura…sobre la censura en Cuba….

      fuente: #https://www.amnesty.org/es/latest/campaigns/2016/03/six-facts-about-censorship-in-cuba/

      1.1. En Cuba, la libertad de expresión puede llevarte a prisión y menciona el caso del drogadicto y sus cerdos….
      2. El Estado mantiene en la práctica el monopolio de los medios de comunicación impresos y de la radio y la televisión
      Ohhhhhhhhhhh cielos qué horror…. 😥 La alternativa es el modelo italiano-español de Berlusconi…. donde la prensa, la radio, la televisión está totalmente controlada por tres o cuatro grupos privados que marcan los contenidos de los informativos, reportajes, investigaciones periodística a tenor de sus intereses como grupos de presión…
      3. Cuba es uno de los países menos conectados de América ¡Cachis…. qué malos son…¡
      4. El acceso a Internet en Cuba está censurado. Ni más ni menos que en un montón de países….Viendo los datos de Alexa del Top500 Cuba, es evidente que no están censurados sitios como la fuente informativca del Señor Tang, Diario de Cuba, financiado por la derecha y la ultraderecha europea y por la NED norteamericana y es propaganda anticubana 100% DDC ocupa el puesto #43 en Top500 Cuba mientras Kakita14ycuarto.com ocupa un #314
      5. Resulta difícil comunicarse con activistas de derechos humanos cubanos desde el extranjero ¡¡¡¡¡Ohhhhhhhhhh eso sí que es duro….¡¡¡¡ ¡Resulta difícil….. ¡carajo¡ Pero si el señor Del Pino ha dado el tf de la Yoani un montón de veces, para que la llame…. porque él lo hace cuando le da la gana….. Yo he oído en directo las charlas de Radio Nacional de España, Juan Ramón Lucas…. ¡en directo¡ con la Yoani, a las 4 de la madrugada hora Cuba, las 10 en España…. junto con Judith Torrea Oiz, desde Ciudad Juárez…
      6. La ciudadanía cubana sabe cómo eludir la censura y las restricciones del gobierno para acceder a Internet Bah¡¡¡¡¡¡ eso es lo de la genio de la mercenaria cubana, Yoani Sánchez en Chez Google….Mountain View California… (1)

      Como se observa la información de AI sobre Cuba es peor que el del pobre conocimiento que tiene de la isla el penoso josepcalvet… Ni una palabra de la censura que ejercen los dinosaurios sobre los blogueros revolucionarios en Reflejos, por ejemplo….

      ¡Eso es todo lo que puede aportar Amnistía Internacional respecto a Cuba¡

      ¿Respecto a EEUU, Canadá, España, Honduras, México….. ? Ah¡¡¡¡¡¡ eso no interesa…. 😆

      (1) Cuando era joven edité…. https://josepcalvet.wordpress.com/2013/11/02/en-que-se-parece-un-platano-a-una-memoria-usb/

  22. Lo mas interesante, es que en la foto no aparece el autor de la frase en cuestion.
    “Aqui no se rinde nadie, c…..” (y no precisamente carajo), no pertenece ni al Che, ni a Camilo, ni mucho menos a Fidel.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s