El motivo real de las Guerras


guerrasPor: Roberto G. Peralo

En un reciente artículo de la revista Político se abordó los verdaderos motivos de la guerra en Siria. Desde la acumulación originaria del Capital todas las guerras imperialista han tenido que ver con la expansión del Capital.

Donde quiera que se ha frenado o afectado la libertad de las trasnacionales para su eficiente desempeño, aparecen en los medios de comunicación la matriz de opinión sobre afectaciones en la democracia, los derechos humanos y las libertades individuales.

Es un mismo guión que desde la primera guerra imperialista, por pura coincidencia Cuba estaba involucrada y EEUU también, se repite una y otra vez. Yugoslavia, Irak, Libia, Afganistán, Siria por solo mencionar los casos más mediáticos pero han existido otros conflictos más locales donde la forma de agresión tienen otras características, golpes de estado, bandas terroristas, desestabilización interna, etc.

¿Hasta cuando la historia de la “civilización“ humana será regida por esta forma de actuar? Lo más antiético es cómo nos empeñamos en justificar este modo de proceder.

Compartimos con los lectores de La Joven Cuba este interesante artículo.

Proyecto de oleoducto de Catar a Europa originó la guerra en Siria

Posted: 25 Feb 2016 08:30

La decisión de Estados Unidos de organizar una campaña para derrocar al presidente de Siria, Bashar al Assad, en gran parte se basó en la negativa de este mandatario a permitir el paso por su país de un gasoducto desde Catar hacia Europa, asegura el abogado Robert Kennedy júnior, sobrino del expresidente norteamericano John F. Kennedy, en un artículo para la revista Politico.

“Nuestra guerra contra Bashar al Assad no comenzó por las protestas civiles pacíficas de la Primavera Árabe en 2011”, sino en 2000, “cuando Catar ofreció construir un gasoducto por valor de 10.000 millones de dólares que atravesara Arabia Saudita, Jordania, Siria y Turquía”, señala Kennedy.

Esa infraestructura hubiera garantizado que los reinos suníes del golfo Pérsico tuvieran una ventaja decisiva en los mercados mundiales de gas y hubiese fortalecido a Catar, que es el aliado más cercano que Estados Unidos posee en la región, según destaca el autor, quien hace hincapié en que allí se encuentran dos de las principales bases militares norteamericanas y la sede del Mando Central de Estados Unidos en Oriente Medio.

Este columnista indica que, para defender los intereses de Rusia, el presidente sirio se negó a firmar ese acuerdo y optó por otro gasoducto, que se hubiera extendido desde Irán a Líbano y hubiese convertido a los iraníes en los mayores proveedores de gas a Europa, lo cual iba en contra de los intereses de los árabes de mayoría sunita.

Inmediatamente después de la negativa al proyecto inicial, las agencias de inteligencia de EE.UU., Catar, Arabia Saudita e Israel comenzaron a financiar a la oposición de Siria y a preparar una revuelta para derrocar al régimen de Assad, según los datos de diversos informes secretos a los que ha tenido acceso Kennedy, quien detalla que la CIA transfirió seis millones de dólares a la cadena de televisión británica Barada para que elaborara reportajes en favor del derrocamiento del mandatario sirio.

Sin embargo, Robert Kennedy júnior subraya que las decisiones de Washington obviaron el hecho de que el Gobierno de Siria era mucho más moderado que las monarquías suníes, gracias a que el país era secular y poseía una élite pluralista. Además, Assad abogaba por la liberalización y, entre otras cosas, aportó a la CIA toda la información después de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York.

El autor recuerda que la inteligencia norteamericana ha utilizado a los yihadistas para proteger los intereses relacionados con los hidrocarburos de Estados Unidos y derrocar a regímenes en Oriente Medio desde mediados del siglo XX, debido a que consideraba que las fuerzas religiosas radicales eran un contrapeso fiable a la influencia de la Unión Soviética en la zona.

Ya en 1957, EE.UU. trató en vano de provocar una revolución en Siria y derrocar al gobierno secular democráticamente elegido. Sin embargo, no se detuvo ahí, sino que la aparición de “el grupo criminal petrolero” Estado Islámico es el resultado de una larga historia de intervención de Estados Unidos en la región, finaliza el jurista.

129 comentarios

  1. A los chivatos deploro
    Por cobardes, “rompehuelgas”,
    Son masa hediente que cuelga,
    La pujas, y al inodoro.
    Son aquellos sin decoro,
    Que nos advirtio Marti,
    Son aquellos, que aprendi,
    delataron a Guevara
    y cuando el grito de Yara
    traicionaron al mambi.
    Son aquellos que yo vi
    Corriendo en el malecon,
    Son el pacto del Zanjon,
    Batallones voluntarios,
    son igual de mercenarios
    de aquellos de Giron.

    • A los chivatos deploro
      Por cobardes, “rompehuelgas”,
      Son masa hediente que cuelga,
      La pujas, y al inodoro.
      Son aquellos sin decoro,
      Que nos advirtio Marti,
      Son aquellos, que aprendi,
      delataron a Guevara
      y cuando el grito de Yara
      traicionaron al mambi.
      Son aquellos que yo vi
      Corriendo en el malecon,
      Son el pacto del Zanjon,
      Batallones voluntarios,
      herederos mercenarios
      de aquellos de Giron.

    • @Yoani perdió la guerra

      Corría 2010 y este corresponsal de guerra se vio obligado a dejar lo que hacía y coger el tema Cuba… Quería participar como uno más, como miles, en la Guerra Sucia contra Cuba, la guerra mediática.
      Lo hizo a partir de enterarse de que una pastorcita cubana, filóloga, habia abierto un blog y en pocas semanas ya era uno de los 10 intelectuales más influyentes de Latinoamérica. Este corresponsal pensó que había gato encerrado en cuanto leyó cómo le dieron el primer premio, el del Grupo Prisa, o qué premio obtuvo en Bitácoras.com…

      Ya a finales de 2010 vi claramente que la guerra sucia contra Cuba, estaba perdida por sus patrocinadores y entonces, estaban en pleno auge, la que mandaba, la Yoani, sus lugartenientes Claudia Cadelo, Miriam Celaya, su fotógrafo Marrano Masturbador Orlando, etc…. Hoy todos esos maromos, están “colocados”, viajan sin parar, etc.

      Hoy me llama mucho la atención que una persona que siempre he considerado “diferente” a ese grupo de mercenarios, escribe en su blog que su marido no puede viajar a EEUU porque no ha pasado la entrevista y es considerado un posible inmigrante.

      Este comentario se alargaría mucho porque hay muchas cosas que se podrían decir, pero dejo solo una: ¡qué estúpìdos suelen ser los funcionarios de muchas administraciones, en este caso un funcionario de la embajada de EEUU en La Habana¡

      Rafael Alcides lo primero que tenía que haber dicho al funcionario es.. ¡soy amigo de Yoani Sánchez¡ ¡mi esposa edita este blog que se inició un 11 de noviembre de 2009 con la crónica del “secuestro express” la señora de Escobar¡
      ¡mi esposa ha participado en actos organizados, financiados, tutelados por ustedes y realizados por el matrimonio Sánchez-Escobar y Cia o por “estado comatoso de sats”¡ Es decir, no defendió bien el señor Alcides su viaje de ida y vuelta a EEUU.

      Llama mucho la atención que la Yoani diga que al indicar el demandante de visa que tenía un hijo en EEUU, eso lo considerara el funcionario estúpido como suficiente para pensar que el viaje era sin retorno. Pero mucho más me llama la atención que Regina Coyula haga público algo tan personal y familiar como lo que dice: “tiene un hijo con el cual ha perdido el contacto desde hace una década.”

      ¡Qué jodidos están la la I, la II, la III CELAC, el 17D, Panamá, las embajadas, el overbooking debido a que todo el mundo quiere ir a Cuba lo antes posible para estar bien situados ante el fin del Bloqueo… y ya lo que faltaba, Obama hará de telonero de los Rollings

      Yoani ciertamente ha ganado muchas batallas. Es personas lista que sabe retirarse a tiempo tras cosechar miles de dólares de veinte formas posibles. pero ella y los Guanajos de Clase Preferente, han perdido la guerra. Ella, sin sufrir el más mínimo daño, más allá de quedar ante mucha gente como lo que es: una mercenaria.

      • “¡Qué jodidos están la la I, la II, la III CELAC, el 17D, Panamá, las embajadas, el overbooking debido a que todo el mundo quiere ir a Cuba lo antes posible para estar bien situados ante el fin del Bloqueo… y ya lo que faltaba, Obama hará de telonero de los Rollings”

        !Captalismoooooooooooooooooo adelanteeeeeeeeeeeeeeeeee!

        Ve preparandote para que puedas jugar golf de vez en cuando 🙂 🙂 🙂

      • @ Raudelis…el entrenamiento del Golf con el Josep Calvet, es cosa mia, no te metas en eso! hahaha!! muy de acuerdo contigo Rau, el capitalismo ya esta ahi, ahora tienen que adaptarlo y perfeccionarlo 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • Y si anda de viaje? Pregunto yo..Porque cuando uno va a sacar el pasaporte no se lo preguntan….

      • Supongo que cuando vieron el IP desde donde comenta que no era de Cuba, y el correo era nauta, lo bloquearon. Yo me imagino que comentaria algo q no gusto mucho y esa fue la razon real. Es que a nadie le niegan viajar por ser usuario de nauta.

  2. La guerra en siria se origina por muchas razones incluyendo las que mencionan en el post.

    Hay una clara intension occidental por crear una nueva reparticion del mundo, al estilo de las guerras pasadas de conquistas. Esta es la razon original, luego viene la actual, que no es mas que el CAOS, el despelote, la anarquia que se ha originado en esos territorios al quedarse sin liderazgo.

    Esta claro que Sadam, Gadafi y demas lideres derrocados mantenian por los %$#&/ a cuantos revoltosos y terroristas habian en sus territorios. Estos lideres eran unos HP, pero al menos eran menos HP que los que ahora intentan regresar el mundo a la edad media.

    Organizaciones como los Talibanes, el estado islamico, boko haram y mil grupitos mas, se han convertido en un cancer para los valores que se han aceptado como validos por la comunidad internacional. Y es un cancer que sera muy dificil de extirpar.

    Mi pronostico es que una vez liberada siria de esta plaga, el estado islamico se mudara a Libia y luego a todo el continente africano, desde donde sera muy dificil eliminar por dos razones:

    Una, es africa

    Dos..a casi nadie le importa lo que pase en Africa por lo que seguira siendo el continente olvidado.

    De ahi que, desde lejos los Drones mataran a sus lideres, pero a nivel de poblacion el continente africano estara invadido por esta lacra por muchos años.

    Es lo que veo venir

    • Raudelis.. Estoy con Ud.. Pero.. Vivo por aca y veo aun peor!! La linda /vieja / bella eurpa.. Esta en crisis moral/ intekectual/ .. No saben q hacet con lad emigraciobes y la cantidad de terroristas w le han entrado a sus tierras!! Doloroso y real!! . a Rusia le han entrado en estos annos con las crisis de ucraina.. Cerca de 2 millones y se han asimilado en la sociedad y practicamente no se ha notado… Europa No sabe q hacer???

    • Rau es que no aprendieron de historias pasadas,han usado,entrenado y armado a grupos terroristas para cumplir sus objetivos y después estos se les van de las manos,ocurrió con Bin Laden para combatir a los Rusos en afganistan y ahora con ISIS,fue peor la cura que la enfermedad y hoy esos países ” liberados” del mal están mucho peor e ingobernables,Libia será la capital de ISIS y esperemos a ver como bombardean ahora a sus ex aliados
      Saludos

    • Por favor alguien que me ilustre con su sapiencia. El capitalismo es el mejor sistema del mundo , el fin de la historia, Dios quiso que fueramos capitalistas , para eso nos hizo individualista, todo el mundo vive feliz con Autos, manciones, no hay pobreza todo es alegría …y solo Cuba con su socialismo esta condenada al fracaso ….bien hasta ahi veo si punto.
      Y para que quieren repartirse el mundo? Si todo el mundo es feliz en el capitalismo?

  3. Desgraciadamente es el mundo en que nos toca vivir. Los ganadores se lo llevan todo. Cuando termino la 2da Guerra mundial, los USA y la URSS, vencedores, se repartieron el mundo.
    Como en la guerra no puede haber dos vencedores, siguieron entre ellos combatiendo. El campo socialista defendia a sus terroristas, el capitalista a los suyos.
    El socialismo, encabezado por la URSS, por su ineptitud economica, perdio la III guerra mundial (la fria) y hoy, el unico vencedor, encabezado por los USA, se reparte el mundo. Triste, pero real.

    • Pepe.. Hasta aqui.. Tienes razon.. Pero., china desde las ruinas es hoy una potencua economica global… Iran despues de revoluciones/sanciones y bloqueos de las ruonasd se levanta.. Rusia.. Aunque economicamente le falta mucho.. Desde elpunto de vista tec/cientifico y militar rs una gran potencia despues del desastre de la caida de la Urss… Ud no cree , que ha llegado el momento historico. . Que los USA.. No deben ser los duennos delmundo.. Q hay otros focos de potencis??

      • Senellio

        China aun no puede competir con el poderio militar USA y de la OTAN, Iran, mucho menos.
        Rusia? Bueno, tu como yo, tambien vives en Rusia y sabes que el pais esta completamente en la ruina. Muchos expertos, con los que coincido, afirman que el supuesto poderio militar ruso no es mas que “vender humo”. Cuantos conflictos ha ganado Rusia? Ninguno. Chechenya es hoy un pais aparte al que el Kreml le envia milllones de dolares para que no se vayan de nuevo para las lomas. Donbass ha sido un fracaso total. Siria otro tanto. Incluso Crimea ha sido un fracaso: Nadie ha reconocido a la peninsula como parte de Rusia. Excepto Venezuela, si no me equivoco, ninguno de los supuestos aliados rusos han dado el visto bueno a la anexion. !!!Ni Lukashenko!!!!
        Rusia es hoy un pais aislado, al que el mundo considera parte de los conflictos (muchas veces culpable de estos) y no parte de la solucion de los mismos.
        Amigo,vivimos en un globo inflado, que cuando explote, hojala que no arrastre a la gente consigo. Hojala que la onda explosiva solo se lleve al actual presidente y su pandilla.
        Un saludo.

  4. La guerra contra Harold, es una guerra por miedo a perder los fondos asignados, no se pierdan a Luis Cino Alvarez, copiando al Josep Calvet, en una descarga descomunal contra Harold Cardenas Lema, pueden leerlo en Cubanet. 😈 Saludos

    • Para leer “cubanet” el sitio que paga a varios mercenarios cubanos por escribir contra el gobierno cubano chorradas y está financiado con fondos estatales del gobierno de los EEUU, hay que ponerse mascarilla. ¿Lo has hecho?

      • Lo que está para disfrutar son los comentarios,bien,pero que esperar? Espero que Harold los lea

      • @Chacha

        Cuando he leído el comentario de Tony, siempre tan pendiente de “sus” medios: DDC, cubanet, Martí (a punto de irse al carajo), Kakita 14ycuarto y poco más… me he anticipado a decir lo que “la mascarilla” antes de leer los comentarios porque ese foro basura es simular al foro basura de Generación Y hace años, y ahora de Kakita 14y cuarto…

        Leer lo que dicen la mayoría de personas que comentan es mostrar lo que en España desde hace muchísimo tiempo se conoce como la gusanera de Miami.

  5. Ahora que tocan el tema del arte de crear guerras, me viene a la mente la frase “Vamos a crear en América Latina uno dos o tres Viet Nam” lo que no recuerdo quien es el autor

      • Chacha con calma …no descalifiques ..quizás no se acuerda de quien es la frase..yo particularmente no se de quien es…….

      • Es verdad dejemos la hipocresía y viremos el catalejo para tratar de vernos aunque sea el dado gordo del pie. O es que hay guerras buenas y malas como el terrorismo.

        Panamá: 82 guerrilleros cubanos hacia Panamá el 16 de abril de 1959, pero las barcazas naufragaron en las marismas y todos fueron capturados.

        Nicaraguua: El 1 de junio de 1959, un grupo de 75 guerrilleros nicaragüenses procedentes de Cuba que desembarcó en su país para participar en una insurrección contra el dictador Anastasio Somoza, fue aniquilado sin piedad por la Guardia Nacional.

        República Dominicana: El 14 de junio de 1959, una fuerza de 200 guerrilleros cubanos y dominicanos transportados en un guardacostas, tres fragatas y tres aviones estableció una cabecera de playa en Santa Constanza y Puerto Plata, de Santo Domingo; pero el dictador Rafael Leónidas Trujillo ordenó al Ejército que los capturaran vivos y luego los masacraran cortándoles las manos a machetazos para que se desangraran. Murieron 217 invasores; no hubo heridos.

        Haití: El 14 de agosto de 1959 un grupo de 18 cubanos, 10 haitianos y 2 venezolanos desembarcó en Haití para iniciar una insurrección que derrocara al dictador Francois Duvalier. La terrible guardia personal de éste, los Tonton Macoutes, los aniquiló en una matanza más dantesca que la de Santo Domingo.

        Costa Rica: El 17 de julio de 1961 el director de la Guardia Civil de Costa Rica informó acerca de un nuevo complot de Fidel Castro para fomentar acciones guerrilleras en Costa Rica, Nicaragua y Panamá; y comunicó la existencia de pistas de aterrizaje clandestinas al norte de su país, utilizada por Cuba para enviar armas a los nicaragüenses.

        Venezuela: En enero de 1966, 40 guerrilleros venezolanos se desplazaron a Cuba para entrenarse en (el campamento de Tropas Irregulares) “Punto Cero”. El 18 de julio, el comandante de las FALN Luben Petkoff, desembarcó en la playas de Tucacas, Estado de Falcón, al frente de 15 militares cubanos bajo el mando del capitán Arnaldo Ochoa.

        El Salvador, Bolivia, Chile, Argentina, etc., etc.

      • Abela te agradeceria que nos comentaras algo sobre los cursos de torturadores y dictadores en la escuela de las americas o del apoyo de USA a las dictaduras. Para ver el panorama completo.

    • Abela!! Jaja.. Pero.. No… Debemos olvidar que… Grecia antigua nos dio. Cultura ,artes, matematicas.. Egipto y Persicos nos dio..moral, internacionzlismo.. Roma antigua. Nos dio derechos y deberes!!!!.. Hoy quiera . PEPE.. o no quieta.. China es una potencia economica.. .. No quieren la guerra.. Pero estan armados!!!….Rusia..esta muy mal economicamente.. Pero . es miembro del mundo islamico. Auieta Abela o. No!! Y en sus mentes no tienen otros aliadis que sus aviones y flotas!! . India, Surafrica va creciendo.. Quiera chachatweo o no .. Surafrica debe darle gracias a. Uestros tios!! . .. Por otro lado.. Los gringos.. Atacaron a Irak.. Mad de un millon de barriles cogieton de gratos… Como conpensaciones d e guerra.. Atacaron a Libia y en los bancos de UE y USA.. Se cogieton mas de 600 mil millones de los libios cpno compendaciones.. Son buitres que nacieton. Solio hace 220 annos.. Mientras otras naciobes eran ya imperios culturales.. Cont.. . china, Rusia, India, Persia y otrso.. Miremos q pronto tendremos las anacondas gringas.. Ezxpetando el beso y abrazo mortal a la dezteuida economia cubana..

      • Adela.. Si quereis Vos!! Le puedo hablar mucho sobre.. Jatibonico. . fui uno de lois ongenieros que ayudo a la cpnstruccion del central Uruguay y la papelera de zjatibonico en mus annos vividos alli.. Si se refiere a la .. Cancion.. Es una de mis preferidas…. Pero .. Si ud solo ve un lado de la moneda.. Yo no soy fanatico al gobietno cubano… Pero.. Me autotitulo . . patriota ..a favor de crear patria y no anexionista.. Todos vuestras notas historicas de . guerrilleros. Saludis desde Cuba.. Fueton verdades y le falto agragar.. Todo eso.. Lo derigia .. Dpto Ameticas del PCC.. Cuyo comandante murio en un aun sin explicar pubkicamente .. Autoaccidente.. Cmte. Pinnero.. Adela.. Debe ahora para. Limpirase su. Anexcionusmo mental.,, escribir aqui / contestarle a Tatu.. .en esis annos ..las merannas/ golpes militares / asesinatos politicos de los gringos en tierras de la patria grande.. Como murio el oresodente de Torrillo de Panama?… Que paso con Arbens en Guatemala?.. Que hicieron connNoriega? Cuantas veces han ocupado a R.Dominicana?.. etc.. Contestad aqui.. Abela. . anexionista/mentalmente.. Esperamos su derecho de Replica aqui!!! Cobtestad! Pleasse! P. Favor!! Пожалуйста камарада Ввела,, el guajiro de chambas

    • Abela en ese mismo tiempo USA cumplio su promesa de crear en America Latina una dos, tres dictaduras y costaron decenas de miles de muertos y desaparecidos. Ahi esta la causa de todo.

      • Abela… Se quedo corto en el listado de locuras/guerrilleras de nuestros abuelitos.. Todo lo que dijo ud es verdad… Pero.. Tatu se quedo tambien corto con sus preguntas y argumentos.. Abelasaaaaasasaa!! Cuanta plata, recursos naturales han sacado los gingos en estos annos.. Saque la cuentesita?.. Cuantas armas han llegado a la patria grande.. No para sus hpmbres honestos.. Se las han vendido / dado bandidos de turnos?.. Abela cuantas chicas prostituitas en esos annos? . a Tieben o no derecho moral los pueblos de laregiob para ..cpmbatir a las coorpiraciones gringas? . espero por ud.. Pero.. Hablad de las dos caras de la moneda… Mirad las dos alitas del mismo pajarito.. Y mirad los pro y los contra!! Socio de mente anexionista!! Yo soy amante de la patria!!!! Asere semi/Marco Rubio/ semi/gringo!!.. El guajiro bien clarito!!!!!

      • Senelio, la culpa de los saqueos de las corporaciones (que no son gringas todas) en su mayoria es gracias al caudillismo latinoamericanista.

        Si Ud revisara el panorama actual de Latinoamerica, hay mas corporaciones europeas y chinas que corporaciones americanas. Fijese nada mas en comunicaciones y energia quienes dominan en latino America…

        De quien es la culpa de la explotacion de los trabajadores en China? De las corporaciones o del gobierno Chino?… los Yankees son malos, pero no son culpables de todo….

        Deje que China empiece a cobrar las deudas….. me imagino que los nuevos lemas sera….. Contra el imperialism Chino……. hasta Tony cogera sombrerazos….

      • Tatu y Senelio relajense. El tema del post son la creacion de guerras por intereses foraneos ajenos a los pauses que las sufren. Yo aporte el conocido caso de las guerras creadas por Cuba en guests a region que el autor del post no menciono por olvido o por sesgo politico o por temor a la censura. Que me diga el porque se le olvido el elefante que tiene en medio de la sala. O es que estas guerritas no dejaron huerfanos, viudas, destruccion y violencia que hasta hoy perduran.

  6. Ahorita conversaba con el gallego sobre todos los sitios web falsos que andan por ahi. El me invitaba a mirar uno de disidentes. Aqui les traigo algo intresante que vi en una ojeada de un milisegundo que hice..

    Este es el sitio.

    https://topdisidenciacubana.wordpress.com/2016/02/03/jorge-luis-garcia-perez-y-su-preferencia-por-las-rubias/comment-page-1/#comment-19

    Ahora miren que sorpresa. La foto esa con la rubia se ve a la legua que es un montaje con photoshop, pero mira que sorpresa…… La foto original esta aca.

    http://www.14ymedio.com/entrevista/Entrevista-Antunez_0_1657634226.html

    Viste gallego?

    • Estimado Adrian… No sigas la recomendación del camarada tovarich y no te creas que confundo Mariel con Dubai, etc.. Todos esos fallos, como la foto montada de la rubia y el agresor Antúnez, no tienen el “sello de un servidor” sino que los ha puesto a saber quién…. Si algo digo mal, si miento, etc… suelo reconocerlo.

      También me gusta tirar un poco del hilo y te comento que el tercer blog, de ese “juego” de ver quién edita esos blogs, no es como dices…. “Bueno, ese parece mas serio (micubaporsiempre), pero creo que ellos lo que hacen es reblogear del #2 “El Top”

      El #1 era el de Holguín. El #2 es el Top Disi…. y el #3 repito no es en absoluto Cuba por Siempre.
      Para dejar ya de lado el tema le digo cuál es el #3. En tercer blog contra, verdadero o falso, es como dije CI. Cubano Indiscreto…. #https://elizardo78cuba.wordpress.com/author/elizardo78cuba/ que es más contra que la Yoani que ya es decir.

      Aclarar que ni #1, ni #2 ni #3 forman parte de mi listado de más de 2500 blogs cubanos y sí es uno de ellos Cuba por Siempre… los demás…. ya se ve, son otra guerra entre bandas rivales….

      • Oh no … ud trata de justificar que lo dijo otro……. o despues edita los comentarios y borra las fotos….. pero solo si alguien se da cuenta… sino ud sigue repitiendolo hasta el cansancio….. como son cosas negativas de los “malos” …… ud simplemente no lo cuestiona….

  7. Asi de facilito…”John Kerry cancela su viaje a Cuba por desacuerdos sobre derechos humanos”…para que visitar Cuba, si Harold Cardenas Lema, le puede explicar ( a Kerry) en NYC, lo bien que estan los “derechos humanos en la isla”…hahaha! 🙂 🙂 🙂 Saludos

    PD.- Ademas en opinion de milblogscubanos (Josep Calvet), los norteamericanos maltratan a sus propios aliados y le niegan visa de entrada en los EEUU!! el gallego se refiere al caso del poeta Rafael Alcides.

    • No solo sus propios aliados, Ferguson le dice algo? Si esta Kerry preocupado por los derechos humanos hace bien en quedarse en Estados Unidos. A ver si se una ves cierra el centro de torturas de la base Naval de Guantánamo.

  8. Oh,oh,pero ya esas son historias muy viejas cuándo el plan Cóndor y las dictaduras militares con los miles de desaparecidos y asesinados,después sabemos como se usaron armas químicas y biológicas en indochina y intervenciones y más intervenciones.
    Pero ya reciente alguien nos habló de noche de cuchillos largos,3 días de licencia para matar,ajustes de cuentas y operación ID,el odio hay sólo que leerlo por ahí,al paso que veo ya pronto estará en este blog es sólo cuestión de días,en fin el sol y el mar,verde que te quiero verde

  9. Con la mentira y destilando odio creo que no picas en este blog.
    Lo mío es con Harold y los que son como el,lo de ud está con los cuchillos largos

  10. Chacha aqui se han puesto articulos y escrito comentarios diciendo que, el pensamiento del che tiene vigencia hoy asi que por que, cuando “conviene” dicen que ya son cosas “viejas”…..cuando la ex-URSS se enfrasco en aquello de la coexistencia pacifica” ya no le resultaba positivo seguir financiando al che y esto, se sabe le cambio su modo de ver a la URSS asi que, lo mejor era deshacerse de la molestia.

    • Cuando digo viejas es en el contesto,le recordé el Plan Cóndor y las dictaduras militares que desaparecían y asesinan al no menos que ISIS y hoy es bien visto atacarlos con drones o alguien que prometió bombardear 100 lugares oscuros de este mundo,en el momento que el Che dijo algunas cosas se justifican con el momento histórico muy diferente al de hoy,pues bien hoy nos dicen de cuchillos largos,licencias para matar,levantamientos populares etc etc todo esto traducido al odio que destila el comentarista con nick de gringo,Entendistes?, no,ok

      • Chacha, te falta añadir, “que la basura ciberespacial lo tenga en su seno”. En EEUU se comprende y se justifica lo que se llama “daños colaterales”. Creo que eso es lo que sufrió Little John

    • Todo mi respeto para Osmany,el está claro de lo que piden para el esa noche de cuchillos o los 3 días posteriores,eso no lo pueden olvidar.Entendistes? No,no importa
      Saludos

  11. Roberto… Gracias otra vez!! Toda guerra comienza facilmente con un tiro!! . y muy dificil de cerrar!! Con perdidas , sangre y miles de dolares para .. Los partidarips de lS guerras!!

    • Llevas mucha razon, pero ademas todo el que crea una guerra beberia contribuir a terminarla siguiendo el ejemplo de Cuba en las negociaciones de paz entre las FARC y el gobierno de Colombia. Voy a proponer esta iniciativa en la ONU.

  12. Muy clarito y sacado del día de los bastones largos, pero hay mucho más, levantamiento popular, licencia para matar,operación ID etc etc.
    Pero esperó aún sobre lo que ud dice del Che y la prensa,a Yoani no la sigue y lo encontró,al Che que si lo sigues pues espero

  13. Señor John G

    Usted como tantas personas que aparecen de pronto y se vuelven activos, siempre llaman la atención de este “recaudador de blogs” buscando afanosamente cuanto blog nuevo que trate de Cuba y no mienta, pueda añadir a la larga lista….
    Por eso, no se sorprenda, si en algún momento le pregunto cosas, nada personales, pero que sitúan el contexto desde el cual cada persona hace sus aportaciones y si resulta que es bloguero… ¡Bingo¡

    Creo recordar que el texto de la mercenaria Yoani Sánchez es ese, publicado en un post hace meses y efectivamente ella no pide a gritos que ocurra una noche de los cuchillos largos… No es su estilo, no está eso previsto en el guión. Es mucho mejor que como siempre, difame, mienta, intente crear estados de opinión dado que es una de las “10 intelectuales de más prestigio en América Latina en el 2008, creo que fue.”

    Ella dice que “donde tantos añoran la noche de los cuchillos largos.” Esa frase es sencillamente vomitiva, porque trata de dar a entender, que ella no, ¡por Dios¡ pero otros sí están cargados de odio porque son víctimas y están esperando la ocasión para salir a cortar cuellos. Miente descaradamente cuando siguiendo lo que le han dicho que diga, insiste en que Cuba es una dictadura, la represión está a la orden del día, hay violación sistemática de los derechos humanos básicos, hay un clima generalizado de….¡venganza¡ Y lo dice: “Hay tantos aguardando por un posible caos que les dé el tiempo necesario para la venganza ”

    ¿Dónde están esos “tantos”? Le faltó decir que efectivamente existen bastante gente que odia, que quiere revancha, que desea ese caos para sacar los cuchillos, y que están, no precisamente en la isla de Cuba, sino no muy lejos ciertamente, no a 500 millas, sino mucho más cerca….

    Respecto a todas sus citas del Che, yo le sugeriría que hiciera un pequeño esfuerzo por dejar la Cuba que no han conocido los chamas de Matanzas y sea la Historia, la Memoria histórica la que juzgue a cada cual… Hoy, creo que Cuba, que este blog, se merece hablar de una Cuba que cambia día a día y que todos ustedes, cubanos de la isla o de la diáspora como creo que es su caso, deberían tratar de “apaciguar” y buscar la reconciliación entre las dos orillas.

    Saludos desde Alicante, España.

      • Te aconsejo trates de leer más en castelllano porque veo que lo maltratas… Muy mal empleado eso de “estirpe”. Como dices que estás en Cuba, pero ya sabes que lo dudo mucho, llama a la Yoani que creo que las llamadas interurbanas son baratas (1) y le preguntas a ella, filóloga, si la frase es correcta. Verás que te dice que no…

        (1) Como dices que estás en Cuba, y he dicho que creo que las llamadas telefónicas son baratas, ¿te importaría desglosarme la factura de ETECSA de tu casa? Supongo que vendrán varios conceptos, tal vez un fijo, un coste variable, etc. ¿Puedes poner un ejemplo,si aparece en la factura, de minutos,coste, destino para ver si es como creo un precio subvencionado o ETECSA se está forrando…?

        Gracias.

    • Excelente Gaitico

      Después de todas las citas del Che que aportó John es mejor mirar hacia el futuro porque el pasado está turbio.
      No obstante revisa esas citas no vaya a ser que vengan de algún lugar no confiable, casposo y mercenario.

      También has un pequeña búsqueda de toda esa participación cubana que menciona Abela, puede ser un fraude como la Yoani.

  14. En un pais donde a los niños se les hace gritar diario que seran como el Che, pues no es de dudar que exista ese cuadro de violencia latente que describe Yoani.

    Frases sobran del caracter violento del Che. La revolucion fue un acto violento, despues que triunfa fusila mas batistianos que los hitlerianos fusilados cuando termino la segunda guerra mundial. Palo y cabilla, aquellas brigadas de respuesta rapida. Los actos de repudio que todavia hoy estan a la orden del dia. Las visitas del jefe de sector por comentarios en contra de los lideres maximos, el jefe de sector llega porque alguien te chivateo. Y el chivateado sabe exactamente quien lo chivateo, porque el chivato se conoce en cada cuadra.

    Para todo el que sepa leer, a eso se refiere Yoani. Ella no esta llamando a la violencia. Se queja de una sociedad donde ella siente esta latente esos rencores.

    Yo no lo veo asi. Yo no creo que los cubanos se pidan cuentas unos a otros.

    Decir que ella llama a la violencia en ese escrito es mal intencionado.

    • Alguien recuerda la famosa carta episcopal, que fue criticada en el Granma diciendo que querian contar los abortos en el indice de mortalidad infantil…. claro no publicaron la carta solo su “interpretacion”…..

      No soy fan de la Sanchez…. pero interpretar su escrito como lo hace el Chachareo and Co,.. recuerda al editor del Granma en su momento…

    • Dice usted que “Yo no lo veo asi. Yo no creo que los cubanos se pidan cuentas unos a otros.” Pues en mi opinión sí hay un pequeño número de cubanos y cubanas que esperan poder pedirles cuentas a otros…. Cuando se va más allá, y se concreta, se habla como lo hizo Yoani Sánchez, de que “donde tantos añoran la noche de los cuchillos largos”

      Claro que ella no llama a la violencia. Eso sería muy lamentable, pero sería dar la cara, cosa que no es el estilo de esa chica. Esa con esa forma engañosa y mendaz de hablar, sabiendo que en esos momentos mucha gente estaba pendiente de lo que decía, sencillamente miente, engaña. Ella sabe perfectamente que no existe ese sentimiento de rencor, de revancha entre los diez millones de personas que viven en la isla, ni entre la mayoría de las personas que viven fuera. Es una minoría la que han mantenido ese odio, ese rencor hacia quienes consideran culpables de esto o lo otro.

      Usted tiene que entender, que no tengo ningún interés especial, no pertenezco a partido alguno, no conozco en absoluto a nadie del oficialismo cubano, etc.. no tengo por qué decantarme ni hablando bien, ni hablando mal de esa protagonista de decenas de noticias, que regresa a Cuba en 2004 y se pasa tres años sin hacer nada, sin que nadie le preste la más mínima atención. Todo cambia radicalmente a mediados de 2007 y se organiza una enorme campaña en torno a esa chica. En pocos meses le llueven premios, habla de ella hasta John Negroponte, todo un personaje en EEUU. Pues bien, sin tener ningún especial interés en esa extraña historia, si a las pocas semanas de empezar a recopilar información, llegué a la conclusión de que esa chica es una pésima persona, por algo será.

      Pero cada cual tiene a sus preferencias y la realidad es esa: cualquier persona por una u otra razón puede atraer a miles de admiradores, de seguidores. Hoy lo está haciendo nada más y nada menos que un candidato a la presidencia de los EEUU, cuando es bastante evidente que el personaje se las trae y afirma tan convencido de su poder magnético que aunque dispare, etc….. una historia que todo el mundo conoce.

      • no tengo ningún interés especial
        Pero cada cual tiene a sus preferencias

        QED
        Btw, y literalmente : Hay tantos aguardando por un posible caos que les dé el tiempo necesario para la venganza , que desearía no haber nacido en esta época .. etc
        Si no sabe leer ni tiene interés especial, no mate al mensajero

      • #Yo no mato a nadie… sencillamente me muero de risa…

        A la pastorcita cubana que salió hacia la rica Europa del brazo de una germano, como tantos hombres y mujeres que veían hace unos años una posibilidad real de poder desayunar todos los días con leche gallega, queso asturiano, cerveza tipo pilsen, lager, de abadía, etc… cuando se le ofreció una posibilidad de regresar para iniciar una nueva vida junto al señor mayor papá de su hijo… Papá tenía 48 añitos, y mamá tan solo 20 abriles cuando llegó la cigüeña… Tras la tradicional puesta de cuernos, salida al extranjero, etc…. en 2004 y hasta 2007 empieza la primera parte del espectáculo. Volver a Cuba en 2004 era complicado porque en 2003 ya la cosa se puso fea para quienes apoyaban en la isla la guerra imperialista de EEUU en Irak y “periodistas” analfabetos, bibliotecarios sin tejuelos, etc… vieron que 75 personas fueron a la cárcel “por no hacer nada”, un capricho caprichoso de uno que pasaba por allí. Volver a Cuba un año después, ¡tiene pelendengues¡ y se inventa la pastorcita no sé qué de la salud de alguien, cuando la hermanita estaba allí para echar una mano, y cualquier cubano, cubana que respira sabe que en esos años, encontrar un trabajo en Europa no era muy complicado y así poder enviar unos euros, que en Cuba daban para curar un muerto…. Pues no… ¡volvió a Cuba¡ y según dicen las malas lenguas, tras una interesante charla con papá Carlos e hijita Gina muy relacionados con la inteligencia estúpida de las agencias de inteligencia… ¿seguro? del país que está votando masivamente a ese enorme intelectual que es Donald Trump

        Ufff cuánto tiempo sin ponerle una línea al seguidor del Manzanares…. ¡¡¡¡¡¡

        No hay que matar a la mensajera, se mata sola. Como Kakita14ymedio.com no hay que “cerrarla”, se cierra sola.

      • Podía habérselo ahorrado. Era evidente que era una frase hecha.
        Por supuesto que no puede usted “matar” a nadie. Ni su machacona insistencia (esa pedagogía) es capaz de producir efecto alguno en el devenir del objeto de su martirio
        En cualquier caso : dicho objeto nunca expresó lo que usted y su compañero del alma sacan a relucir de vez en cuando, haciendo gala de la tendencia de ambos a mentir con insistencia digna de otras actividades, ni su reiterados “yo no me debo a nadie” (emulando al Trump de sus amores) sirven para esconder su patentes y patéticas (por la ausencia de causa, conocimiento y necesidad de afrontar las consecuencias) preferencias

      • Y finalmente, para “matar” en el sentido literal se necesita al menos cierto grado (y cierta forma, perversa, pero real) de valentía
        No es su caso

  15. Jhon G no entiendo la relacion entre unas frases del Che fuera de contexto con las guerras forjadas por las transnacionales. Si ahora citara las frases racistas y xenofobas de Churchill aportaria algo?

    Te recuerdo que aqui en LJC el Che es sagrado, concentrate en el tema del post.

    • por eso andamos como andamos, por hacer dioses de hombres comunes y encasquetarle el “sagrado” como para que no lo toquen ni cuestionen lo que dijo, asi hemos llegado a caminar por el borde del abismo como alguien dijo por ahi

      • Puede usted pensar como quiera, pero de las pocas cosas que el blog no admite una de que nadie venga a tocar las narices sacando la retahíla de agravios contra Ernesto Guevara. Para muchas personas, la figura del Che, lo que supuso, es importante y no hay discusión. Pueden tratar de hacer un juicio del Che en muchas partes. Y entiendo que aquí no. Así de sencillo.

        No voy a comparar la figura del Che con una persona sin apenas valor de ningún tipo como la mercenaria Yoani Sánchez, pero es sabido que ni en su blog, ni en su segundo blog alojado en El País/internacional, Cuba Libre, que estuvo unos meses y ya ha desaparecido, ni en decenas de sitios, se puede juzgar qué clase de persona es esa chica.. El País, en 2008 si no me equivoco, tras censurar el blog de esa chica, a unos pocas personas que entraban en el foro de GY, lo que hizo fue cerrar, anular, dar de baja, un par de blogs origen Cuba, alojadas en una zona de blogs de El País, Madrid, Grupo Prisa… una empresa entonces de capital español muy metida hasta el cuello en el tema Cuba… Esos blogs, naturalmente se dieron de alta en ese sitio de El País, para aportar una visión diferente a la que estaba tratando de vender la premio Ortega y Gaset, en una categoría que no existía y se creó para ella, como parte de la campaña mediática contra Cuba.

      • el pez vive en el agua, que suerte tiene el pez porque si estuviese fuera podia coger pulgas… y la pulga… la pulgas es malisssisssisiiima….

      • Supongo que se borraron porque posiblemente tendrían algún error, no podían entenderse si estaban citadas fuera de contexto, o por alguna razón mucho más sencilla: este blog se reserva el derecho a interpretar qué textos aportan diálogo, debate e intercambio de ideas y cuales no, como lo hacen todas las bitácoras personales y la mayoría de sitios digitales que permiten comentarios.

    • @ Mercedes…Es que el gallego queria correr en un marathon, pero se le olvido el numero de la camiseta, ahora, quiere borrar la historia y hacerla nueva, todos los comunistas son iguales. 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

      • Tengo un nuevo amigo en EEUU. Se llama Bernie, como el compañero del fútbol de los sábados.
        Me escribe dos o tres veces por semana. Hoy me dice:

        “”The great challenge that we face is whether the United States will become a vibrant democracy with a strong middle class or whether we slide into an oligarchy in which the economic and political life of the country is controlled by a handful of billionaire families.” – Bernie Sanders”

        Pero, hoy lo mejor de todo, es que ha nacido una esperanza: se llama “el pacto del beso”

        Me piro.

      • que siga durmiendo y alucinando con el pacto del besuqueo, ese coletas que quiere cambiarlo todo para hacerlo todo mejor, ese cuento ya lo oimos hace mucho tiempo y la bahia de la habana no se lleno de leche como prometio, ni tampoco tuvimos mas queso que holanda, y la carne……para que hablar de eso?

  16. “Lula abandona la comisaría tras concluir su declaración”

    “Luiz Inácio Lula da Silva abandonó la comisaría de la Policía Federal a la que fue conducido hoy a declarer”

    “El interrogatorio se prolongó por más de tres horas”

    “La Policía allanó varias residencias del ex mandatario”

    Seran, Evo, Lula, Dilma, Maduro, etc hhhuuummm…gente de derecha?! 🙂 🙂 🙂 Saludos

    • Tony , considero a Lula como uno de los lideres mas respetados del continente. El fue quien dijo que las ideas de izquierdas dependen del numero de canas que tengas.

      Lula pudo haber recibido pagos por sus conferencias, etc y esto lo quiern vincular con la corrupcion de PETROBRAS, pero me parece que se trata de una campaña montada para intentar derrocar a la izquierda en brasil

      • Es bien difícil comentar el caso Lula. Personalmente le doy el beneficio de la duda, concuerdo contigo Raudelis.

      • Lula también recibió un apartamento de lujo de manos del director de una empresa preso actualmente en caso de corrupción de Petrobras. Pero seguro se lo ganó por ser vanguardia nacional. No hay que ser mal pensado.

  17. Saludos. Le eterna batalla contra la corrupcion. Si aun dentro del gobierno de Dilma estan buscando en casa de Lula !Por algo sera! No es la izquierda ni la derecha es la corrupcion.

  18. Recuerden que las guerras no son solo contra la izquierda. Hay un mal general que se llama corrupcion. Cualquier grupo politico puede caer en ello.

  19. Debo decir que la “oposicion” en este debate sobre “El motivo real de las guerras” me ha decepcionado.

    Esperaba otra cosa de gente como, por ejemplo, Raudelis.

    Y, por otra parte, le agradezco a Edu su comentario de que suele debatir con el inagotable porque

    “viene con mas que la derecha de Miami”. Existen tantas causas por las cuales las naciones se alistan y se

    enfrascan en guerras, como guerras existen.

    Maquiavelo, a manera de contraejemplo, harto sabido es que le recomendaba a los Principes

    lanzar una guerra para que sus subditos olvidasen los conflictos internos.

    La tesis manida, marxista-leninista expresada por Lenin en su “imperialismo fase superior… de que las

    guerras se producen por la voracidad monopolista no se ajusta a los hechos.

    ?Acaso,Menelao no organiza una expedicion provocada porque la veleidosa y bellisima Elena

    se escapo de sus brazos seducida por los arrumacos del irresponsable Paris?

    Quisiera que los chicos de la Joven cuba me explicaran como funciona la teoria para

    explicar.

    Uno:

    La reticencia de los EE UU para involucrarse en la Primera y Seguna Guerra Mundial

    Dos:

    Conflictos belicos tales como los ocurridos entre la URSS y China comunista durante los annos 60s.

    La invasion China a Viet Nam. La llamada guerra del footbal entre Honduras y el Salvador.

    La invasion sovietica a naciones como Finlandia, Letonia, Estonia, Hungria, Cjecoeslovaquia.

    La ocupacion de las Malvinas por parte de la dictadura Argentina.

    • SObre la reticencia de EE.UU. todos sabemos que es un pais muy Pacifico, seguro que lo obligaron a eso de las guerras mundiales, un país que nunca se a anexado un pedazo de México , que jamas ha apoyado una dictadura en América Latina. Hay que ver como apoyó al pueblo cubano cuando derrocó la dictadura de Batista. …
      Bueno creo que me quede dormido …seguimos en La Tierra? Donde lo USAnitos intervinieron en 1898 en la guerra de los cubanos contra España cuando esta estaba prácticamente derrotada, y con el único objetivo de llevarse el pastel a casa… Cualquier similitud con las guerras mundiales te aseguro que no es pura considencia.

  20. Consejo a los editores : si van a utilizar en el texto el adjetivo “imperialistas” para “limitar”a las guerras que han asolado este planeta (y cerrar los ojitos piadosos al montón pila burujón puña’o de conflictos que no encajan en la limitada definición), favor reflejarlo en el título
    “El motivo real de las guerras imperialistas” . O algo así
    Tampoco es que mejore mucho el contenido, pero la menos las pretensiones filosóficas del artículo por su título se diluyen en lo que es en realidad : un panfleto ideológico

  21. #Competencia en el mundo de la información.

    Fuentes bien informadas, señalan que Cubava 2016 Twitter, un diario digital hecho en Hispania a partir de noticias de sitios cubanos y del resto del mundo, ha superado en audiencia a 14ymedio.como… un diario digital hecho en Madrid… con noticias de Cuba y del resto del mundo.

    Felicito a ese magnífico equipo de redactores de Cubava2016 y les deseo todos los éxitos del mundo mundial. Hoy la noticia destacada no puede ser otra que ¡Chávez Vive¡ 😆

    https://paper.li/cubaamiga/1454187912?edition_id=3f6e3140-e316-11e5-b940-0cc47a0d15fd&utm_campaign=paper_sub&utm_medium=email&utm_source=subscription

    • Me pregunto si usted cree que esa insignificante noticia es aunque sea parcialmente el resultado de su “labor profiláctica”

    • Con su muerte, cada vez más sospechada de haber sido un homicidio biotecnológicamente planificado y ejecutado

      magnifico colectivo periodístico, que duda cabe. redacción : cero. objetividad : nula. teorías conspirativas : a tutiplén

    • La redacción de CubaVa 2016 se congratula del éxito de audiencia que ha tenido la inserción de una nota-comentario en La Joven Cuba, un blog editado en Cuba con unas dos mil visitas diarias…
      A la vez esta redacción felicita a todos aquellos diarios digitales elaborados como CubaVa 2016 por “periodistas independientes” que muestran los avances de Cuba en sectores tan importantes como sanidad, biofármacos, turismo alternativo, prevención de desastres narturales, etc.

      En especial felicitamos a The Aleph Daily

      http://paper.li/El_Aleph_26/1316446202?edition_id=768009c0-e3b0-11e5-93b9-0cc47a0d164b&utm_campaign=paper_sub&utm_medium=email&utm_source=subscription

      Cuba recuerda a Hugo Chávez: Palabras de Díaz-Canel en acto de recordación a Hugo Chávez
      Compartido por Ángel González

      cubasi.cu – A continuación trasmitimos íntegramente el discurso pronunciado por el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el acto conmemorativo d…

  22. Le escribo a la …

    Estimadisima Gisselle:

    Como la ciudad no va a la montaña, y aun a sabiendas de que
    no solo no soy de los flacuchos de su tipo, sino mas bien, un hombre de cierta edad y que Ud. considera impresentable, arrogante, (en eso coincidimos) y sin ningun talento para piropear a una chica, aunque se trate de una belleza sumamente atractiva y estimulante, me arriesgo a formularle una propuesta indecorosa. Ja. Ja

    De mucha menor cuantia, por supuesto, ( rico no soy, ni recibo pagos extras de la USIAS) que la del millonario que seduce a la joven en una pelicula y sin abrigar la malsana idea de recibir retribucion alguna.

    Las probabilidades de que un obsequio mio reciba como pago una sonrisa amable de sus labios que me alegre la jornada son nulas pues no esta en mis proyectos permitir que me carguen el precio abusivo de un pasaporte

    Tampoco planeo hacer alardes del asunto. De hecho , se que mi oferta sera rechazada por estar tratando con una combatiente pionerita repleta de orgullo.

    Me explico:

    Resulta que ultimamente Ud. ocupa una parte relativamente significativa de mis pensamientos. No es amor, Je Je solo una mezcla de afecto y deseos de torturarla, y deleitarla solo por unos dias a sabiendas de su obvia veta masoquista

    Especialmente, recordando lo que usted se esta perdiendo con su fanatismo, la evoco cuando uso a manera de Shampoo un jabon liquido de Palmolive que es una caricia para la piel y una especie de terapia de olor.

    En fin. Tanta descarga se resume en que si envias a mi correo electronico la manera de enviarte un frasco de ese Shampoo, con olor a frutas tan exoticas como su adorable personita, me comprometo formalmente a hacerselo llegar.

    Saludos

  23. Se sabe que Putin logro eliminar a un opositor suministrandole una substancia rediactiva,

    creo que Polonio 2 000. Pero no es tecnicamente posible, segn opinan los expertos
    \
    inocular ese tipo de Cancer que se llevo al otro mundo al inefable Chavez.

    • a Chavez se lo llevaron los medicos y la Tecnca de la Potencia medica…pero: por que le trajeron especialistas el Comandante de Espana,Rusia,etc,etc…y quien salvo al Comandante??

  24. esos puntos de vista cerrados,dogmaticos,reducen la historia a una cosa muy simple y los problemas faciles de resolver…y por eso han hecho de cuba un despojo….las guerras tienen disimiles origenes y la expansion es uno de ellos,pero eso no es malo en si,pues hay que expandirse,no cree?? Que hacia cuba en America Latina consus guerrilleros….no era expandirse>>???Vamos,sea serio!!!

    • A mi no me crea pero dice una vecina que ella tiene una amiga que el novio conoce a una señora que la hoja es allegada a alguien que sabe de buena tinta que el propósito de Cuba era anexarse a AL para invadir luego a EE. UU. …me parece buen argumento para una trama de. Ficción

  25. Roberto Peralo, hace meses, el Estado Cubano decretó LA GUERRA a las pequeñas tiendecitas o kioscos que habían proliferado en la Isla con la venta de ropa importada desde el exterior, desde diferentes países por personas particulares. Se delimitó que ello obedecía que el permiso que ellos tenían era para vender ropa elaborada por ellos y por tanto no estaban legalizados.
    ¿La red de comercio minorista cubana (léase estatal) ha suplido esa oferta?
    ¿O todo quedó en quitar las tiendecitas?

    • @Señor Pereda: su problema es muy sencillo a mi entender. Usted vivió en Cuba en los años de maricastaña cuando sus dos sueldos oficiales y sus ganancias como ebanista, le proporcionaban unos ingresos elevados respecto a la media del país.. Muy posiblemente unos mil pesos mensuales de aquellos años. ¡30 años sin pisar la isla¡
      Esos elevados ingresos le permitieron ir ahorrando, cambiando moneda nacional por dólares durante ¿años dijo usted? y al final como tenía previsto, se largó via Panamá a Venezuela y allí se naturalizó venezolano. Después EEUU, hoy Miami.

      Su interés por la red de comercio minorista, su interés por las pequeñas tiendecitas de ropa, etc… es ¡emocionante¡ y como no tiene nada mejor que hacer, comenta sobre la guerra no declarada del Ministerio de Comercio Interior “contra” esos pequeños cuentapropistas, algo que nada tiene que ver con el post, ni es un asunto-noticia en este marzo 2016, ni nada…Pero…. ¡usted es así¡ Siempre sacando kakitas…..

      El listado de problemas que diariamente aborda el MINCIN, se lee en la prensa cubana y Cubadebate, sus periodistas, los recogen periódicamente: por ejemplo un problema medianamente serio con el tema de los pesajes que se realizan en comercios minoristas de titular privada. Fueron distintos diputados los que presentaron mociones y eso leo….

      Según usted a continuación viene la guerra en mayúsculas del Estado Cubano contra esos pobres que no quieren que la inspección de Pesos y Medidas actúe… ¡Sus años de ganar mucho dinero su familia con el negocio funerario, su propia experiencia personal ganando en los años ochenta mil pesos mensuales, etc. naturalmente le hacen añorar una Cuba distinta…¡

      • Ciertamente Calvet, con las contratas, como sueldo oficial ganaba más de 1000 pesos mensuales pues pagaban 136 pesos cubanos por cada contrata de 12 horas clases y tenía ingresos sólidos con mi taller de hacer muebles finos hasta el día en que me monté en el avión. Todo de forma legal.
        Me salí nuevamente del tema ya que usted dio el pie para ello.
        Aplaudo la gestión de comercio interior de fiscalizar las pesas, pero sería interesante que ese ministerio no continuara con más de lo mismo, aniquila esas pequeñas tiendecitas, pero nu suple la demanda en su red de comercio estatal, he ahí el detalle.
        Sí me interesa mucho esos pequeños comerciantes pues independecia económica total es lo que necesita el pueblo cubano para restablecer la economía a límites aceptables.Por eso lo traje a debate.

      • milblogs… una observación: el problema de los pesajes no son endémicos de los recién creados negocios privados, en realidad son una extensión de los vicios de los establecimientos estatales, tales como las bodegas, donde siempre te timan con la pesa. Los periodistas, es cierto que de vez en cuando tocan el tema y levantan algo de polvo pero el problema continúa pues no van a las causas del problema. En establecimientos del estado de un país que adoptó el Sistema Internacional de Unidades, se sigue usando el pesaje según el sistema anglosajón (en libras). Lo gracioso es que la mayoría de las pesas están en kilos y entonces entre pesas adulteradas, problemas de conversión, empleados y administrativos corruptos… el consumidor es robado impunemente.
        En cuanto a lo que llama mociones… se trata de intervenciones de parlamentarios que no tienen ningún seguimiento como tantas que se han engavetado por años y que no van a la raíz del problema ni exigen responsabilidad a nadie con nombres y apellidos, a mi modo de ver el problema seguirá hasta Dios sabe cuando.

      • @Señor Pereda

        Como usted sabe, siempre me han interesado esos largos textos suyos que abordan muchas cosas concretas de la vida en Cuba desde antes de la Revolución hasta el momento en que usted se pira… Lo de ir a la universidad en limusina, realmente me encantó…. Por eso, acierto en sus elevados ingresos, en su ir convirtiendo peses en dólares dado que planificó dejar el país con tiempo,etc. Todo eso que es respetable, se vuelve contra usted, cuando quiere dar a entender que lo suyo es bueno, lo de diez millones de cubanos y cubanas, es una kaka… Claro que entre esos diez millones hay miles de personas que quisieran que las funerarias pasaran a empresas familiares primero y poco después todo el negocio funerario pasara a tres o cuatro grandes empresas… Claro que esas personas también quisieran que las tiendecitas pudieran importar ropa de forma legal y no a través de mulas, exactamente igual que hacen miles de marroquies cruzando a diario la frontera española con enormes sacos que llevan como pueden..
        Todo eso está muy bien, salvo que ni usted, ni las personas como usted, quieren aceptar, que eso que usted llama “embargo”, no lo es y es sencillamente un criminal Bloqueo que ha obligado a Cuba durante más de medio siglo, a “resolver” , a aguantar, a defenderse de la agresión gringa, de mil maneras y hoy no acepta que esas tiendas, se provean de una importación ilegal, tolerada pero no permitida. La solución de miles de cuestiones concretas, entre ellas, la existencia de pequeñas empresas privadas importadoras, que ejercen de mercado mayorista, todo, pasa por algo sencillo. EEUU debe no seguir amparándose en la ley, Acta de Comercio con el enemigo de 1917 que permite las posteriores leyes Torricelli y Helms-Burton que bajo el pretexto de embargo económico, sin justificación y con el voto contrario de toda la asamblea general de NNUU, mantiene un criminal Bloqueo a la isla que dejó a su familia sin el rentable negocio de las funerarias….y las convirtió en un servicio público, como el agua, la luz, la educación, la sanidad, etc…

        Precisamente, hoy su adorada mercenaria Yoani, habla de ¡lo mal que se muere en Cuba¡ ¡Qué desastre¡ En España, en cambio sí se muere uno bien, gracias, entre otros al Grupo ASV que gestiona, tanatorios, seguros, transporte sanitario (ambulancias privadas) y todo con un sencillo objetivo…. ¡ganar dinerito¡

        Le gustará leer cosas de la empresa privada por la que pasamos todos antes o después… Morirse en el capitalismo con esos mármoles, esos bares dentro del tanatonio donde todo el mundo ríe, come, cuenta cosas del fiambre que está aún caliente en una de las 10 salitas que hay en cada uno de los dos o tres pisos…. de la Siempreviva… ¡qué nombre¡ Ah… las palmeras de origen africano…

        http://www.grupoasv.com/es/pagina/presentacion-1/

      • Mis textos son tan largos como los tuyos cuando comienzas a hablar de España ó de Yoani, como tú le dices a ella, y llevamos más o menos el mismo tiempo sin ver a Cuba en vivo y en directo, yo en el 89 y tú en el 95.
        Jurídicamente es correcto que cierren a quién no tiene el permiso correspondiente para tener un pequeño negocio privado, el que tenían era para elaborar ellos ropa, no para importarlo, máxime si no pagan el impuesto correspondiente de importación de ropa, lo problemático es que posteriormente ellos como órgano de comercio no suplen la demanda de la población.
        ¿Tienes idea cuánto le cuesta a una familia cubana vestir a un hijo, ¿cuánto cuesta una simple muda de ropa? ahora que no existe una cartilla de racionamiento para ello. Es harto conocido que la ropa que venden en la Isla las tiendas estatales tienen precios, primero que todo, irreales, y segundo con una falta de calidad enorme.
        Me atacas diciendo que salgo del tema. Te pregunto —¿Qué tiene que ver la señora Sánchez con lo que estamos debatiendo? Tu obsesión con ella no tiene límites.
        Y……….estás en lo cierto, con el desarrollo que tenía el capitalismo en la Isla en 1959, en el giro comercial de mi abuelo, ya se iba a pasos agigantados hacia la creación de empresas funerarias después de la fundación de la Asociación Nacional de Funerarias de Cuba en 1957, así ocurría también con los profesionales como arquitectos, ingenieros, médicos, etc., que en esos años revitalizaron sus colegios de. que lograron rápidamente grandes ventajas salariales para los mismos.
        Te reitero, es más que necesario el levantamiento del embargo, que el cubano sea económicamente libre, que no dependa de su empleador, es algo vital para la reconstrucción de la Isla.
        Y, gracias Calvet por responderme. Pero en la próxima respuesta, por favor, deja un ratico tranquila a la señora Sánchez.

  26. @ Raudelis y Carlos Pereda, mis queridos compatriotas, el arrresto e investigacion de Luiz Inácio Lula da Silva, ha levantado la moral y fe en la justicia brasileña, razon por la cual los mercados de valores, consideran como positivo este evento y la posibilidad de derribar el gobierno corrupto de la guerrillera Dilma Rousseff, aclaro, para los enfermos mentales, como el Sr. Alicantino (Josep Calvet) o el burro Tatu, que cuando digo derribar me estoy refiriendo de manera constitucional y legal.

    Nada mas ver la reaccion de BOVESPA (la bolsa de valores de São Paulo, Brazil), cuando subio como la espuma, al tener noticias del arresto de Lula, hasta PETROBRAS, la empresa petrolera en el centro del escandalo, sus acciones subieron un 11.7% , pues se acerca el final del escandalo de corrupcion y los culpables seran enjuiciados.

    Comprendo que Uds. dos como “gusanos rosados” (aqui el unico gusano rojo es el Lic. Alex), padecen de izquierdismo, infantil enfermedad, como la catalogara el ilustrisimo Lenin, pero, deben reconocer, que la corrupcion putrefacta de America Latina, es de izquierda, por la sencilla razon, que en las ultima decada, la tendencia en latinoamerica fue hacia el populismo, izquierdismo y el difunto socialismo del siglo XXI, hoy al comprobarce los resultados tan horribles de estos experimentos politicos y economicos, estamos ante una nueva era de “pragmatismo”, lo mejor de la izquierda y mucho de derecho, los resultados se ven en la reaccion de los mercados…facilito! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

    PD.- Al resto de los anticomunistas del blog, dejen tranquilo al anciano de hispania, tiene que borrar los pasajes revolucionarios de los lideres del 60’s y 70’s, pues hoy serian juzgados como terroristas, claro es mas facil hablar de Alpha-66, como si estuvieran activos hoy hahaha!!!…dejenlo ganar, para que las sombras que acechan su lecho de anciano se ilumine con sus propias mentiras blancas, son “chocherias”… 🙂 🙂 🙂

    • Tony, te aclaro el por qué me es difícil, mi mejor amiga es una muchacha brasileña,profesional, que es contraria a Lula en grado superlativo, pese a ser de extracción humilde, y el padre cura auxiliar, de mi parroquia en Unión City, es un padre brasileño, con el cual mantengo una amistad de muchísimos años que es de extracción de clase media alta, y apoya a Lula, o sea que al leer las dos posiciones ó escuharlos me es difícil tomar partido en este caso.

    • 🙂 🙂 🙂 Estimadisimo y siempre bien leido Tony. Me haces gracia con eso de “Gusano rosado” 🙂 🙂 Y reconozco que soy de derecha moderada y en cierto grado tambien de izquierda como la de marti, que era Humanista y SOCIAL DEMOCRATA.

      No esta nada mal una izquierda light al estilo de los gobiernos europeos o de algunos latinoamericanos que, como Lula, lograron reducir significativamente la brecha entre ricos y pobres, fortaleciendo una clase media que es la que en definitiva sustenta las sociedades en el capitalismo.

      Los logros de Lula son muchos, al frente de Brasil como nacion y fue capaz de evitar ser arrastrado por las izquierdas extremas de la region. Mientras que Dilma es su seguidora, pero le queda muy grande ese papel por lo que evidentemente cometio errores. Ese fue el merito mas imoportante de Lula, que no se dejo llevar por el populismo, ni por el izquierdismo extremo que ASOLO la region por decadas. Lula fue cuidadoso y elevo el nivel economico y social de Brasil

      Te hago notar que una derecha extrema no es sana en ningun lugar, del mismo modo que es perjudicial una izquierda extrema.

      Saludos

      • @ Raudelis y Carlos Pereda…No tengo que recordarles, que considero a los dos como “amigos ciberneticos” y me nutro del conocimiento de ambos, Carlos, claro que entiendo que es dificil catalogar o enjuiciar una situacion, cuando se tienen informaciones diferentes y hasta contradictorias, Rau, los estremos son perjudiciales, yo me considero un hombre de centro/derechaa, pues ambas tienen opciones validas y constructivas, estoy bien contengo de ver un “pragmatismo” naciente en los nuevos gobiernos de America Latina, quizas las proximas decadas, seran de desarrollo equitativo para la region. 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • Tony yo estoy mas que feliz con el repunte de la derecha en el continente, sobre todo despues del daño que el populismo ha hecho. Los pueblos se han dado cuenta de ello.

        Veo mas bien como un proceso ciclico esta transicion. Ahora viene el ciclo de la derecha y en unos años se debe repetir otro ronda de izquierdas. Lo cual es sano porque asi se puede complacer a los dos partes que siempre hay en la sociedad: Los que mas tienen y los que menos tienen.

        Saludos

  27. Responde Gisselle:

    Llegado este punto de nuestra tormentosa “relación”, inagotable, no hay shampoo de esencias que lo salve.
    ——————-
    Ja Ja Ja Ja. Gisselita, mi yija. No se como te las arreglas para hacerme reir pero lo logras a pesar de que eres muy predecible. Era obvia una negativa tuya. Una chica normal aceptaria un presente, De hecho, una joven (una cliente) que suele ofrecerme una tacita de cafe, me recibio unos chocolates relaivamente caros, (Aunque admito que luego me diera calabazas aduciendo que no podia aceptar mi invitacion a salir por ser casada. Ja Ja Ja (Debi haberle dicho que yo tambien lo era)

    Otra mujer, no tan joven, a pesar de darme tratamiento de “amor” vida mia” y de haber tenido algun contacto fisico, tampoco acepto mi invitacion a salir. Pero siendo camarera sigue aceptandome propinas.

    Por ultimo, en la retahila de mis fracasos, anotame otra chica, que incluso me acaricio dos veces, sonriendo declino dos pedidos mios a darme su numero de telefono : “!Con lo celoso que es mi marido! rechazo mis pretenciones con una de sus carcajadas. Yo tambien decline su oferta de darme un dulce pues : “Cuando me enamoro- dije- pierdo el apetito”
    ——————————–
    Dices:
    Envíeselo a Pocahontas, que ese pelo negro y largo hasta la cintura debe consumir mucho producto de la industria cosmética.
    ————-
    Para que no sientas tantos celos, te repito que a la Poca he dejado de verla. La colombiana desaparecio la tarjeta de negocios que mantenia en mi billetera. Y, probablemente, esa joven haya caido en la reciente redada policial de Hialleah.

    Por ultimo. Tu negativa a aceptar un presente solo en prueba de amistad
    que pudieras facilmente considerar en reciprocidad por la manera como disfruto de tu talento narrativo. era, como te dije, de esperar porque ya se que quieres ser como el Che. Je, Je, En lugar de un paquetito con un
    delicioso frasco de Shampoo o de la ristra de ajos que te he prometido en el caso muy muy improbable de que viaje a la isla, te podria ofrecer un steack de carne de caballo descompuesta como la que se dispara el Che y su guerrilla, para que te acerques aun mas al proposito de ser como aquel heroico guerrero.

    Era de esperar ti negativa,

    Sobre todo porque como ves en lo que ahora te narro, estoy pasando
    por una racha mala.

  28. Copio de la Joven Cba:

    Inmediatamente … las agencias de inteligencia de EE.UU., Catar, Arabia Saudita e Israel comenzaron a financiar a la oposición de Siria y a preparar una revuelta para derrocar al régimen de Assad, según los datos de diversos informes secretos a los que ha tenido acceso Kennedy, quien detalla que la CIA transfirió seis millones de dólares a la cadena de televisión británica Barada para que elaborara reportajes en favor del derrocamiento del mandatario sirio.

    ————————
    A pesar del prestigioso apellido, me permito dudar sobre la seriedad de la teoria conspirativa aca desarrollada. Pero aun siendo cierta, si con solo 6 millones logro la CIA armar semejante desbarajuste, es obvio que Assad era ampliamente repudiado por su pueblo y necesitaba solo un ligero empujoncito

    Por otra parte, los chicos de la Joven Cuba que tan feo ven eso de que una nacion se embarque en conflictos belicos por razones economicas, tambien deberian considerar muy, pero muy negativo que la direccion de la isla de Cuba haya sacrificado a miles de cubanos y gastado enormes recursos en subversiones y en
    guerras como la de Angola que nada bueno reporto a nuestros ciudadanos.

  29. Roberto da una respuesta simple a una pregunta compleja, sin duda porque Roberto se imagina un mundo simple con respuestas simples, lo cual permite verlo todo con certeza. Es el mundo en blanco y negro. ¡Qué fácil! Un oleoducto explica una guerra.

    Otros vemos un mundo complejo con respuestas difíciles y certezas escurridizas. Es el mundo en colores.

  30. @Gabriel del Pino y Yoani Sánchez

    Gabriel del Pino, es un seudónimo como Josepcalvet, con la diferencia de que el primero oculta a un español que trabaja para Yoani Sánchez y se desconoce su identidad y el segundo es más conocido que la Moños… porque ha publicado varias veces en este blog cómo le puso el cura….

    Hoy me porto “bien” y no le pregunto al redactor de la Wiki-Bio-Y.Sánchez, a su anfitrión en la Isla de San Simón, en la ría de Vigo… etc….por qué hace pocos días, sigue el equipo de Yoani Sánchez, él entre otras personas, facilitando datos falsos de la chica como los célebres 14.000.000 de hits de su blog…. y eso sale hace poco en la página del evento del Instituto Cervantes de New York…. ¡Bueno, ya se lo preguntaré otro día¡

    Aprovechando que el equipo de LJC decidió eliminar un montón de filtros, hoy el señor Del Pino, vuelve a comentar con fe…..

    El tema de Syria, antes Libia, antes Irak, etc. es siempre el mismo…. como se sabe, p’a qué insistir… Tal vez como novedad, voy a poner un párrafo de un texto interesante, sacado de The 6 biggest policy differences between Bernie Sanders and Hillary Clinton

    Updated by Andrew Prokop on October 12, 2015, 3:00 p.m. ET @awprokop

    fuente; http://www.vox.com/2015/5/1/8530439/bernie-sanders-hillary-differences

    This isn’t just about Clinton’s long-ago vote for the Iraq War. Throughout Clinton’s service in the Obama administration, she consistently took a more hawkish line than the president. In 2009, she pushed hard for a surge of troops to Afghanistan, as Obama remained undecided for months. In 2011, she strongly advocated for action against Qaddafi’s regime in Libya, and Obama eventually came to agree. In 2012, she wanted to arm the rebels against Assad’s regime in Syria, but Obama turned down her entreaties. And earlier this month, she called for a no-fly-zone in Syria.

    Las actuaciones de EEUU a miles de millas de su territorio, siempre obedecen a intereses económicos de sus grupos de presión, de su poderosa industria de armamento, farmacéutica, petrolífera, a su sector financiero, etc… Ya localicé y aporté hace días un reportaje de RT sobre las empresas chinas que operaban en Syria antes del comienzo de la guerra y los proyectos chinos para controlar el petroleo de la zona… Se puso en marcha la maquinaria para derrocar al régimen sirio como antes al libio, se armó a los “rebeldes”, ejércitos de mercenarios, con mandos militares de Israel y Arabia Saudí y la sorpresa fue que los ingleses, alemanes, y resto de Europa menos el galo, pusieron palos en las ruedas y el señor Obama se quedó compuesto y sin novia….

    La tragedia de los refugiados que está mostrando cómo se las gastan muchos bocazas es otro “daño colateral” del imperialismo, de lo que queda, del imperialismo neocolonial de EEUU.

    • Calvet, la intervención internacional en Siria fue imposible porque Rusia vetó en el Consejo de Seguridad de la ONU la aprobación de la resolución, con lo cual una serie de países europeos se negaron a intervenir.

      Hay que añadir que a continuación Rusia sí empezó a intervenir, con lo que está violando su propio veto.

  31. Este fin de semana, regreso a la patria el conocido bloguero y fundador de LJC, Harold Cardenas Lema, Tatu, por favor, no te molestes en tratar de usar mi internet para asegurarte que la “pacotilla” llego, “USA TU NAUTA TAINO”, communicate con Harold directo y no seas tacaño!!!… 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

  32. Las actuaciones de la URSS a miles de millas de su territorio, siempre obedecen a intereses económicos de sus grupos de presión, de su poderosa industria de armamento, petrolífera, a su sector financiero, etc… Se puso en marcha la maquinaria para derrocar al régimen colombiano como antes al angolano, se armó a los “rebeldes”, ejércitos de mercenarios, con mandos militares de Cuba y la sorpresa fue que los alemanes, y resto de Europa del Este, se pusieron palos en las ruedas y el señor PCUS se quedó compuesto y sin novia….

  33. JCalvet…vi un comentario suyo por allá arriba…pero ahora lo comento. Que te hace pensar que tengo teléfono en la casa? No sabe usted que cuando llega un número al CDR parece una guerra entre vecinos ? El post se llama “El motivo real de las guerras” …jejejeje en una cuadra puede ser “La entrega de teléfono fijo de etecsa”…quizás no lo sepas pues eres cubano pero pregúntale a los mosqueteros.
    Tengo cell de la empresa….
    Satisfecho con el interrogatorio y las respuestas ? O quieres más ?

    • Timnaentrampa siempre recuerdo una vez cuando para toda una cuadra se debia repartir UN SOLO PASTEL 🙂 🙂 🙂 Creo que hasta salomon habria tenido problemas para hacer esta reparticion. 🙂 🙂

    • Y que me dices de la Guerra por los Pandas?…. eso si era fervor revolucionario… la pelea era merito a merito y trapo sucio a trapo sucio sin cuartel….

      No Calvet no hablamos de ositos 🙂 …..

      • cierto !!!! El panda era el único “animal” en cuba que nos sacaba todo lo malo y bueno que teníamos..jajjajajajajaja

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s