La contratación en la pelota ¿estamos en la dirección correcta?


serie-nacional-de-beisbol-logo1Por: Lixánder Cruz

A raíz de de la Resolución No. 25 va a regular el sistema de contratación de los atletas de Alto Rendimiento en el país mediante (Contrato Especial o un Convenio de Prestación Social para los menores de edad), se autorizó la contratación de nuestros atletas en el extranjero con tres objetivos fundamentales:

  • Aumentar el nivel competitivo del atleta.
  • Contribuir al desarrollo de varios deportes que fueron punteros a nivel mundial.
  • Aumentar el nivel de ingreso individual para el deportista.

Más de dos años después de implementada la Resolución No. 25 la situación dista de ser favorable. La justificación ha sido el bloqueo. Las Grandes Ligas no permiten contratar a cubanos que vivan dentro de Cuba, las leyes de los Estados Unidos los obligan a romper con su país. Tienen que firmar un juramento donde dice que no viven en Cuba ni piensan vivir en ella.

Pero más allá de las Grandes Ligas o las que tienen relación con esta hay decenas de torneos donde los cubanos pueden insertarse y jugar. De esta forma elevarán su nivel y mejorarán su situación económica.

Sin mucho esfuerzo, una simple búsqueda en internet nos permite encontrar algunas de las ligas profesionales que existen en el mundo. Mencionamos algunas:

Observando la globalización del beisbol a nivel mundial nos parece irrisorio que hasta el momento solo se hayan contratado a 7 peloteros, sin embargo la mayoría de los que han abandonado el país son contratados.

Mi pregunta es ¿cuál es el mecanismo de la contratación de la Federación Cubana de Béisbol? solo me viene a la mente una respuesta: están esperando que los interesados les hagan las propuesta y no buscan todos los mercados disponibles que tenemos en nuestras manos, que no son solo las grandes ligas o ligas afiliadas a la MLB; Hay datos reveladores, resulta increíble que de los 31 extranjeros que hay en Korea no haya ningún cubano o que en Japón solo hayan 3 y si analizamos Europa que juega el béisbol en verano no se ha hecho ninguna contratación.

A lo mejor muchos opinan que estás liga no tienen un nivel muy alto pero en Cuba todos los peloteros no tienen nivel de MLB y tienen derecho a jugar Béisbol, además aportarían mucho a los equipos provinciales y pienso en mucho peloteros que juegan provinciales y son bancos en sus equipos en la serie nacionales.

Sobre el tema de los contratados, considero que el salario de esos atletas se ganan con su talento y sudor, deben ser publicados en los medios y así se evitan especulaciones que en algunos casos son de mal gusto.

Tenemos que seguir trabajando con lo que tenemos no podemos bajar los brazos, dejar el inmovilismo y buscar soluciones, no esperar que la MLB sea la solucione a todos los males de nuestro beisbol. Si no lo hacemos, nuestros peloteros seguirán abandonando el país y no habrá nada que los detenga.

103 comentarios

      • Bueno yo veo en Harold a un disidente no del tipo que lo ves tu que el objetivo sería derrocar al gobierno,ese tipo de disidentes viven presos en este mundo,menos en Cuba donde viven superior al resto del pueblo,viven del cuento.
        Harold es un crítico honesto mirando un mejor futuro
        Saludos

      • NO ME DIGAS! ¿Presos? ahhhhh Entonces a Rafael Correa en Ecuador lo han tenido preso una pila de años y asi y todo gano las elecciones y esta dirigiendo el pais desde “el tanque”. Lo mismo le paso a Humala en Peru, !preso por querrer tener otro gobierno diferente all que dirigia el pais anteriormente! Que bueno que le permitieron ser presidente desde la carcel! y ni que decir de Pablo Iglesias en España le metieron 30 años de prision por querrer presentarse a las elecciones españolas! Pum! preso y derechito a la carcel
        .
        Ni Tia Tata metia esos cuentos! JAJAJAJAJA

      • El que en este mundo reciba dinero y están los 20 millones con un plan diseñado y a las órdenes de una potencia extranjera con el único fin de derrocar el gobierno terminan presos en cualquier país,los que mencionas ni han pedido noche de cuchillos largos,primaveras cubanas,levantamiento popular eso traducido en ríos de sangre.Ya entiende? El disidente es Harold lo pudiera comparar con Correa y esos como el y no los otros mamarrachos,lumpens y vividores que no tendrán ni un tantito por vendepatrias

      • Pero que importa si ellos reciben dinero o papas fritas de McDonal si ellos son ilegales, ellos no existen como entes politicos, en Cuba no hay espacio legal para disidentes. El que reciba dinero por gritar boberias contra el gobierno sin ningun tipo de derecho legal a participar en a vida politca del pais es un buscador, un aprovechao, un listo pero no puede ser nada mas desde el momento en punto que la persona NO TIENE NINGUN DERECHO es nada, un ciudadano sin derechos.

      • Harold es tremendo disidente…. sus conferencias solo son publicadas en los canales de Miami….. sus conferencias son en los mismos lugares donde han invitado a los “disidentes malos” y es invitado invitado por los mismos que invitan a la Sennora Sanchez…..

        Ahorita saldra el de la pupila desvelada…. a decir que Harold ha sido comprador por la USAID…… vivir para ver…

    • Bueno LJC utiliza un dominio .com que legalmente esta registrado en los USA, es decir utilizan una plataforma informatica del imperio para criticar al Gobierno cubano. Entonce siguiendo las clasificaciones del PCC deben ser mercenarios.

  1. Ante la caida vertical de toda la solidaridad que podria venir de los paises socialistas del siglo XXI (Venezuela, Brasil, Bolivia, Ecuador), por tener estos, sus economias destruidas por la corrupcion, robo y abuso de poder, la “elite criolla” en La Habana, dispone desde hace tiempo de varios renglones fundamentales para sostener el poder y el control absoluto de la economia cubana, a pesar de la debacle actual del socialismo latinoamericano.

    Los tres renglones funadamentales son…

    1.- El contrato de profesionales cubanos en el exterior, explotados al maximo por la maquinaria gubernamental cubana, por esta via se calculan en billones de dolares, las entradas anuales por concepto de “alquiler” de estos profesionales en diferentes ramas como son la Salud, Educacion, Ingenieria, etc

    2.- El perdon de millares de dolares en deuda y la reinversion en Cuba, de los pagos de los intereses, le dan al regimen cubano un oxigeno inmediato, que le permite margen de maniobra financiera a pesar de la existencia del embargo norteamericano.

    3.- Ahora, estan tratando de hacer lo mismo que en el punto primero, con los peloteros y deportistas de la isla,siempre que la ganancia retornen a los cofres del gobierno y sin la debida auditoria y control de esos fondos monetarios.

    Pero como es logico, ante tanta injusticia y falta de transparencia, el ciudadano se rebela… 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

  2. Si solo fueran los 3 puntos que menciona el autor, ya hubiesen unos cuantos cientos de jugadores participando en ligas extranjeras hasta de “quimbumbia” acuatica… pero como los atletas no pueden negociar nada… solo hay uno que puede negociar…. y ese al parecer no le importa mucho….

  3. Chachareo dijo:

    “El que en este mundo reciba dinero y están los 20 millones con un plan diseñado y a las órdenes de una potencia extranjera con el único fin de derrocar el gobierno terminan presos en cualquier país,”
    ————————————————————————————————————————————-

    El proposito de la oposicion no es derrotar al gobierno como Ud. dice.

    Es presentarle al pueblo una alternativa. Es el pueblo, con su voto, quien decide si el gobierno cambia o permanece.

    • ¿Imaginate John G, como elevar a nivel de Avion a Reaccion una escoba con flecos pisoteada y penetrada por el gobierno?
      Los disidentes cubanos son unos suicidas, porque en honor a la verdad yo no dudo que algunas las “grandes estrellas” de la llamada disidencia reciban dinero, pero hay cientos de gente humilde que no tiene ni un caldo para comer y esta militando por una alternativa diferente al gobierno. Las personas que militan en la UMPACU en el oriente cubano viven muy mal, solo hay que ver los videos online.
      ¿Que hace inteligentemente nuestro gobierno? Crea un grupo controlado de personas, casi apestosos desde el punto de vista de inclusion social (y si no lo es ellos lo convierten en apestoso social muy rapido) y los llama “disidentes”. Los americanos con su estupidez de “ayudar a fomentar la democracia” caen en el juego y le empiezan a ayudar con unos quilos, basura, unos pobres chavitos para que sobrevivan, lo que esta muy bien, al final Iran y Venezuela han pagado MILLONES a Pablo Iglesias de supuestas asesorias economicas (ni que fuera el CEO de Golman Sach!!!) y el tipo es un personage politico en España. Lo mismo ayudo Chavez a muchos politicos de la izquierda latinoamericana cuando el dinero les salia por tubos de los pozos de petroleo y nadie dijo nada. Pero nuestro gobierno usa eso muy inteligentemente para destruirlos moralmente delante de todo el mundo.
      ¿POR QUE EL GOBIERNO CUBANO EN VEZ DE PERMITIR LOS DISIDENTES NO HACE LO QUE HICIERON CADA UNO DE LOS PAISES DE LATINOAMERICA? Garantizar las libertades politicas para todos por igual en la sociedad y dejar de manejar los derechos politicos como un lujo que solo pueden ejercer los comunistas y oficialistas mas allegados al poder. NAP!! DE ESO NADA! Ellos quieren un pueblo sin derechos, siguiendo las ordenes de los lideres y el grupito de “disidentes” pa seguirles dando palos y apuntandole con el dedo como los “traidores y mercenarios” que no merecen mejor trato.
      .
      Con una sociedad basada en los derechos politicos NINGUNO de los que hoy esta en el poder estaria ahi, ni en sus casonas de El Laguito, ni con sus carros y sus yernos Italianos, ni mandando a sus hijos de jira por el mundo, ni montando yates por el Mediterraneo. ¿Por que tu crees que controlan a lo cortico el poder? Pa su escopeta! esa vidota no esta facil renunciar a ella. Ahora quejate de los 4 dolares que cojen ALGUNOS “disidentes” para comparar un pedezo de pollo. !!No jeringue compadre!!

  4. Manuel S:

    Imagine que España elimine los partidos politicos de izquierda. El Sr. Calvet quedaria como un delicuente. Y si recibe algunos euros de Francia para que luche por sus derechos democraticos quedaria como un mercenario al servicio de una potencia extranjera y un enemigo de la Patria.

    Chachareo y Calvet apoyan a que los cubanos viviamos sin alternativas politicas y sin derechos democraticos pero jamas aceptarian que se los quiten a ellos.

    Quien los entiende?.

  5. Han invitado a Harold a la TV cubana para que exponga lo mismo que en USA? NO! pues, si lo hacen veran que el discurso de Harold es tan disidente como cualquiera.

  6. Claro que van por mal camino. Entiendan de una vez que los deportistas no son medios básicos del INDER ni de la Revolución, son profesionales que desean vivir bien a partir de su trabajo y sacrificio como todo el mundo. Dejenlos que hagan los contratos por su cuenta y si quieren seguir viviendo en Cuba que paguen impuestos sobre las ganacias obtenidas. Solamente sus federaciones deportivas deben garantizar en los contratos que obtengan, que puedan seguir representando a Cuba en eventos importantes como Olimpiadas, mundiales, etc.

  7. Conho!! Quieren enviar a los peloteros de Matanzas para la bundesliga de beisbol!!!
    No sean abusadores, envienlo para la espanhola, y asi no tienen que aprender a ladrar!!!

  8. Aprovecho que es un tema de pelota, y ya sabemos que cuando se trata de pelota, se puede hablar de todo, para tocar el tema de la entrevista a Harold.
    Antes que todo decir que es la primera vez que le oigo hablar “en vivo” y me ha parecido un tipo chevere, y con muchas facilidades para la palabra, a diferencia, por cierto, de la mayoria de los “opositores” que pululan en youtube y que apenas pueden hilar dos frases, sin que les salte un disparate.

    Al “grano”:

    1/No creo que los llamados disidentes cubanos que, repito, pululan en youtube, deseen el poder, es mas, no creo que deseen, ni tan siquiera, el cambio del gobierno. Han hecho de la “lucha” un negocio.
    Estos disidentes, en mi opinion, que no impongo, son aliados del gobierno cubano, que los tiene muy bien atados y sabe de que cuerdas tirar a la hora de manejarles.
    La oposicion verdadera, siempre pretendera al poder, de lo contrario, no puede llamarse oposicion.

    2/ Las votaciones, sean sobre el matrimonio gay, o sobre la venta de arroz, siempre deben ser secretas. Es la unica forma de garantizar que el votante “vote” lo que realmente piensa.
    Creo entender que Harold se refiere, una vez mas, a la falta de comunicacion entre los organos de poder y la poblacion. Los primeros no responden a los intereses de los segundos.Eso solo tiene una solucion y un modo de controlarlo: elecciones cada cuatro años. Si el diputado por el que votaste, no cumple con el programa prometido, lo cambias y ya esta. Claro, para eso se necesita diversidad de criterios, que solo lo garantiza, la diversidad de partidos e ideologias partidistas, porque existiendo un solo partido, la ideologia de este, siempre prevalecera sobre el voto individual.
    Los medios de comunicacion, la television, constantemente tienen que estar “arriba” de los delegados, de los dirigente, y de esta forma saber como piensan, votan sobre tal o mas cual tema. No existe otra forma de control del poder que no sean la prensa y las elecciones.
    3/ Si alguien te ha pisoteado, se ha burlado de ti, te ha engañado durante años, te ha, practicamente, obligado a irte de tu pais, como pretender que luego tu sientas afecto por esa persona? No creo que el odio, el rencor de parte de la emigracion sea contra Cuba y sus habitantes y si contra un gobierno al que consideran, (con razon o no), despota, explotador y demagogico. Cambiara el gobierno, cambiaran muchas de las leyes absurdas y divisorias que hoy dominan la politica y la economia del pais, y muchos de los que hoy odiamos y no creemos en la buena voluntad de los gobernantes de la isla, cambiaremos “la ira por la misericordia”.
    4/ Y por ultimo, una observacion, mas que un consejo, a la chica que realizo la entrevista, muy guapa y simpatica, por cierto: Trata, por favor, cuando hables, que no se te note la falta de aire. Por momentos, no se si a causas de los nervios u otra, parecia que no te alcanzaba el aire para terminar las frases. Esas tecnicas se estudian.

    Un saludo.
    Doble P

  9. La presentacion de Harold en la Columbia University, Ivy League en NYC, fue todo un exito, segun informan, personas que estuvieron presentes en el recinto universitario, quienes tuvieron la satisfaccion de ver al joven cubano Harold Cardenas Lema, disertar sobre el tema cubano, entre los asistentes destacaba la presencia del Primer Secretario de la Embajada Cubana, quien tomaba mas notas que nuestros corresponsales! 😉 …Para Radio Mar…perdon, desde Montreal, Canada, para LJC les informo Antonio Tang Baez!!! 🙂 🙂 🙂

    • @querido colega canadiense

      ¿Asistirás a la convención de corresponsales de LJC en La Habana dentro de un par de años? Espero verte.
      Como sabrás, he sido nombrado corresponsal de “nuestro medio” para Europa a falta de otros colegas. Sigo acreditado para Hispania, es decir Castilla, Aragón, Catalunya, País Valenciano, etc.. pero me toca cubrir hasta Oslo…
      Mientras tecleo, estoy siguiendo el debate de No.Investidura del candidato Pedro de lo que informaré en su momento.

      Cuenta cosas que cuando informabas pagado por el gov. USA…. y ahí sí me ganas en historial, porque servidor nunca reportó para los aliados de EEUU en el sur de Europa, el importante control del estrecho de Gibraltar, la sede de la sexta flota USA. el lugar donde los americanos pusieron sus bases Rota, Torrejón de Ardoz, Zaragoza, Morón…

      Tampoco reportaba cuando el gobierno socialista de Felipe González montó el GAL, la banda de asesinos amparados por el estado español, para tratar de acabar con los asesinos de ETA usando sus mismos procedimientos… aunque hoy Pablo le ha recordado a Pedro, que usar cal viva para hacer desaparecer etarras con un tiro en la nuca.. eso… ¡estuvo feo¡

  10. Hablando de cosas feas y @ManuelS

    Veo que Don ManuelS ayer se escandalizó de distintas guanajerías… No le voy a quitar la razón, porque habría que evitar las ofensas, los malos modos, etc.
    No le doy la razón a que don ManuelS trata de engañar a nadie cuando dice cosas como estas, y las dice repetidamente: “¿Que hace inteligentemente nuestro gobierno?” “Pero nuestro gobierno usa eso muy inteligentemente para destruirlos moralmente delante de todo el mundo.”

    Habla de “nuestro gobierno” como si el gobierno cubano fuera el ejecutivo que desarrolla las políticas que le afectan a él y a su familia. Eso en mi pueblo se llama engañar, confundir, porque como él mismo dice… y alardea de su opción personal..gracias a Dios… “El me puso a vivir en el lugar que deseo, la vida que deseo y de la forma que lo deseo y he soñado. ¿Que tal a ti estimadisimo Calvet?

    Según parece, Dios tuvo mucho que ver con que viva en EEUU, considere un bloqueo criminal, un embargo de chichi nabo, unos héroes, espías, un grupo como la unpaco… ¡con ene, no com eme don ManuelS y con u, claro…¡ que se sabe quién lo financia desde Miami, quién es el guapo de la sombrilla y a qué clase de personas paga para montar los shows por la calle y en un penoso caso, llevar a un delincuente, a un agresor de su esposa, a una huelga de hambre que acabó trágicamente…. El señor ManuelS, viene a este foro a lo que viene, y la novedad es que hasta hace apología de esa organización contra revolucionaria cuando dice: “pero hay cientos de gente humilde que no tiene ni un caldo para comer y esta militando por una alternativa diferente al gobierno. Las personas que militan en la UMPACU en el oriente cubano viven muy mal, solo hay que ver los videos online.”

    A las órdenes de José Daniel Ferrer, en libertad condicional, a raíz de la visita del anterior papa, con una larga historia de incidentes por agresión machista, por peleas entre colegas por ordenadores pórtatiles que se roban mutuamente, por ser un vividor y tener “quien tiene todo un “doctorado” en Administración del negocio de la disidencia.”

    La descalificación de ese grupo de lumpen-pirados más la reciente incorporación de unas pocas personas más inteligentes, como hizo Coco Fariñas, como hizo Elizardo Sánchez Santa Cruz-Pacheco, etc…. que nadie duda que son personas que viven del cuento de la disidencia, de su franquicias financiadas desde Miami, y todos ellos, definidos como lo hizo un policía de a pie, de la PNR cuando otro compañero le pregunta ¿ésta quien es? y se refería a Yoani Sánchez, que junto a su hermana fue retenida unas horas en una dependencia policial cuando trataba de montar el enésimo show… Lo montó en la propia estación de policia, con su hermana, hoy en Miami, gritando como una posesa, y además la mercenaria cubana grabó más de media hora, tal vez una hora son su celular, en audio que luego colgó de su famoso y falso blog… GY… ¿qué dijo el policia a su compañero? Es una contra revolucionaria.

    ¿Alguna duda de que Yoani Sánchez es lisa y llanamente una contra revolucionaria?

    Señor MiguelS: usted engaña a quien tiene el masoquista placer de leerle, porque mientras usted habla repetidamente de “nuestro gobierno”, usted con esa frase de vivo “en el lugar que deseo, la vida que deseo y de la forma que lo deseo y he soñado.” es decir en los Estados Unidos de América y presume de todo lo que tiene en el Sueño Americano… y hace muy bien, porque seguro que nadie le ha regalado nada. Dice que irá a la universidad de su hija… luego…”Olive Garden, un guanajo restaurant de comida italiana que sirve muy buenas y guanajas sopas y de regreso a la casa vamos a parar en el cine para ver el estreno de la guanaja pelicula GODS OF EGYPT que tiene tremendos y guanajones efectos especiales.” Podría haber seguido enumerando cosas que usted disfruta, y ojalá por muchos años, pero…… decir eso no es compatible con “nuestro gobierno”, porque es evidente que su gobierno es el gobierno de los Estados Unidos de América….

    Le sobra a usted verborrea y le falta a usted honradez, algo que hoy es muy común porque sigo viendo el debate de investidura, de No-investidura de Pedro, el cual ha optado por un acuerdo con la derecha que representa el grupo de Albert Rivera (antes Alberto) un chico listo que trata de sacar del pozo de basura al PP, anulando con su pacto con el PSOE un posible gobierno de izquierda.

    Aquí todos sabemos quien es quien. En Cuba también. En EEUU también.

    En economía hay una información contable que se llama “estado de origen y aplicación de fondos”. Pues bien, de su “unpaco” se sabe de dónde vienen esos 4500 dólares y a dónde van….

    • Y respecto a este grupo de cuatro vividores que se aprovechan de personas de pocas luces, se cierra la info con lo siguiente que sale publicado en un blog no revolucionario..

      fuente: https://esperanzaholguinera.wordpress.com/2015/07/16/jose-daniel-ferrer-roba-el-dinero-de-la-unpacu/

      Jose Daniel Ferrer roba el dinero de la Unpacu
      Publicado en julio 16, 2015

      Amigos, por cuetiones familiares me encontraba de visita en la provincia de Santiago de Cuba, allí intercambié con hermanos de lucha donde conocí la lamentable situación por la que estaban pasando activistas de la UNPACU en los Municipios Palma Soriano y Mella.

      Lamentablemente en el mes de mayo no le habían pagado, según José Daniel Ferrer no había dinero, situación que provocó que en estos municipios los activistas se plantaran, dividieran y separaran de la organización y en Palma se negaron a trabajar.

      Ante tal problema Ferrer envió ese mes 2 coordinadores (Ovidio Martín Castellano y Jorge Cervantes) a reorganizar el trabajo de las células allí porque nadie quería trabajar por la falta de dinero.

      Sin embargo los activistas cuentan con pruebas que desmienten a José Daniel Ferrer, con las que se demuestra que en ese mes sí se recibió 4500 usd enviados por Luis Enrique desde el exterior.

      Como otras tantas veces Ferrer García y sus compinches se quedaron con el dinero de la UNPACU, demostrándo que ya no quiere invertir en su organización porque considera que en los nuevos escenarios la UNPACU ya no tienen futuro.

      La imagenes demuestran la verdadera realidad. “Saque usted sus propias concluciones”. (Bueno….:lol: conclusiones… claro…)

      • Como dice el señor ManuelS… refiriéndose a las personas que forman la “unpaco”…. ““pero hay cientos de gente humilde que no tiene ni un caldo para comer y esta militando por una alternativa diferente al gobierno.”

        ¿Por una alternativa diferente o por ese dinero que reclaman desde ese blog de Holguían, Esperanza holguinera?

        Es muy posible que hayan no cientos, sino miles de personas que podrían desear una alternativa diferente al socialismo cubano. Pero a esas personas, como pasa en todas partes, no las mueve el dinero, las perras que reparten los hermanos Ferrer y el resto de franquicias que reciben dinero de organizaciones anticastristas, muchas de ellas manchadas por su pasado terrorista…

        Por eso “ustedes” Don ManuelS., no cuentan. Porque mientras hablan maravillas de las universidades de sus hijas, de lo bien que se come en los Burger, porque jamás han condenado ese criminal Bloqueo y ahora se apuntan al carro de que quiten el embargo porque no sirve a los objetivos que mantienen los EEUU respecto a Cuba, es decir el cambio de sistema social, y a la vez, hablan falsamente de “nuestro gobierno” y confunden las denuncias, las críticas, las quejas…. que se leen en este blog, con el objetivo que no ha variado un ápice de La Joven Cuba: hablar de la realidad cubana con honradez para que el proceso revolucionario avance,mejore,se enriquezca con la crítica constructiva y leal….

      • Claro, te explico. Mira, en Cuba hay un grupo, mejor dicho, varios grupos que se dedican a la “batalla en las redes sociales” Hay muchas “líneas de trabajo” y sitios como el de esperanzaholgunera pertenece a una de esas. Deja ver cómo te explico, ellos trabajan el “mensaje subliminal” Tu llegas al site, a primera vista te crees que es “gusanon” el sitio. Te pones a leer los titulares y las noticias y sales con un pésima impresión de las cosas de la disidencia….. Bingo!!! esa es la idea. Lo que tu no sabes es que es hecho con toda intensión y bien planeado por un grupo de personas, que eso es su trabajo. Mira, los disidentes están penetrados por la seguridad a unos niveles que no te puedes imaginar.

      • Pues muchas gracias Adrian porque la verdad es que no se me había ocurrido que eso podía ser así.
        Me permito pedirle que analice otro sitio que hoy ha salido en este foro y que podría ser de esos que usted dice. Dele un vistacito a ver qué le parece.
        Me gustaría que fuera usted realmente un experto y llegara a distinguir qué grupo de esos “varios grupos” es el que tiene más probabilidad de ser el autor de ese supuesto engaño.

        El nuevo sitio es éste, aparentemente “gusanon”….. ¡analícelo por favor¡

        https://topdisidenciacubana.wordpress.com/

      • Que va compay. Es desgastarse por gusto. eso es como meterse entre marido y mujer. Mira, no dudes tu que mañana salga que Bertha es de la Seguridad. Por eso yo prefiero hablar de causas y no de personajes.
        De que hay vividores en los dos lados, seguro que los hay. Lo que pasa que los que tienen a los cubanos jamando soga y pidiendo sacrificio, su familia ni jama soga ni tienen q hacer sacrificio.

      • Oye, mira que me he reido. Ve a ese sitio, el que me dijiste, la foto de Antunez con una rubia. Yo no se si sabes Photoshop, pero es lo peor que he visto en montaje. Te das cuenta lo que te digo?

      • Mira, para que veas lo que te digo. Entra a el articulo que habla de Antunez y su preferencia por las rubias…….. viste la foto con la rubia? (montaje mal hecho)

        ahora entra al sitio de tu yoaniya y busca un articulo que se llama…
        “Mi experiencia más fructífera y difícil ha sido la cárcel ”
        mia la foto…..

        Sorpresaaaaaaaaaaa!!!!!! 🙂

      • @Adrian

        Qué divertido es lo que ha visto 😆 Es un pésimo montaje.
        Ahora un poco más. Como verá la mayoría de imágenes tienen un indicativo de una red social basada en fotos… Pin it
        Mire y verá que poniendo el cursos encima de esas imágenes se puede saber de dónde se ha sacado la foto…
        De esa forma, llegará al tercer blog supuestamente disidente: primero el de Holguín, luego el Top, ahora este que lñe dejo averigüe.
        El segundo blog, el del Top, reproduce un post del tercer blog, vamos a llamarlo CI….
        CI lo edita el chico de gafas… ¿Qué le parece este tercer blog? También es ful? ¿O este ya parece más potable?

        Resumen y a ver su opinión: ¿de los tres cuántos son “disidentes” de verdad? 😆

        Mañana más…..

      • Bueno, ese parece mas serio (micubaporsiempre), pero creo que ellos lo que hacen es reblogear del #2 “El Top”
        En mi opinion, el #1 es de laboratorio. El #2 es chancletero, este ultimo #3 es mas serio, pero igual, reblogea ingenuamente del otro sitio chancletero, lo que lo hace igual poco creible.
        Por ejemplo, no creo que LJC publicaria algo asi , si solo de mirarlo te das cuenta que es un montaje que parece hecho por mi abuela en su primera tarea de photoshop.

      • Adrian no te desgastes

        El Calvet lo mismo “confunde” el Puerto de Mariel con el de Dubai, unas Tijeras en un organizer con un modem ADSL …. y le cree a una Dirigente de la CTC de gira por Espanna cuando le explican como defienden a los trabajadores….

    • Exelentisimo Comendador Calvet, lo que sucede es que lamentablemente usted insiste en CLASIFICAR Y ESTUDIAR a los cubanos en este blog con intenciones de muy mala reputacion. Lamento decirle que nosotros los cubanos nos quitamos el yugo de la corona española hace ya muchos años PERO PARECE QUE USTED NO SE HA ENTERADO DE ELLO. Sus analisis y descalificaciones nos tienen sin cuidado a la mayoria en este blog.
      .
      !!!CONCENTRECE EN COMENTAR Y OPINAR Y DEJE DE EVALUAR A LAS PERSONAS QUE PARTICIPAN AQUI!!!

      Ahora le aclaro Exelentisimo Comendador: MI GOBIERNO es el cubano porque yo soy ciudadano cubano y asi me considera EL GOBIERNO DE MI PAIS. Gracias a Dios vivo donde he querido vivir, (cuestion que a usted no deberia importarle) alejado de algunas locuras y prohibiciones impuestas por el gobierno de mi pais al que usted alaba como extranjero pero EVITA DISFRUTARLO EN CARNE PROPIA. Lo lamento pero usted no tiene la minima posibilidad de definir NADA de lo que hablamos nosotros los cubanos.
      .
      Referente a los “Disidentes” estimado Señor Comendador le dire que si Pedro Pablo Cheriche recibe dinero porque Juan Gabriel se lo manda o Jacinto Milanes-Catu, el del paraguas es un maldito que esta dirigido por El Caballero de Paris ESO NO IMPORTA a la hora de sumar los que si tienen valor. Esas “estrellas” que personas como usted adoran mencionar y hacer ver como “Los Disidentes” no representan los cientos de personas humildes que hoy en dia YA PERDIERON EL MIEDO a expresarse y pedir una Cuba con derechos. Muchisimos miembros de la UMPACU en el oriente cubano son personas muy humildes, fuera de los tejemenejes de quien usted quiera mencionar. Muchisimos viven en condiciones muy malas, solo tienen que ver los videos. Por cada “estrella” podrida de esas que usted menciona hay 100 personas humildes que tienen mucho amor por su pais y estan buscando una Cuba mas inclusiva.
      Ahora, ¿DE QUE SIRVE DISCUTIR SOBRE ESTO?
      Esas gentes, las “estrellas disidentes” o el pueblo humilde NO pueden intentar ni siquiera participar en actividad politica alguna porque ESTA PROHIBIDO. En Cuba no hay libertades politicas, ni de organizacion, ni de legalizacion de un grupo independiente. Esas gentes son FANTASMAS ILEGALES en una socieda absolutista. Muy diferente a lo que ocurre en su pais donde SI HAY LIBERTADES POLITICAS. Por favor señor Comendador, al menos no nos crea tan anormales como para no darnos cuenta de ello.
      .
      Por ultimo, cuando escribo algo NO lo hago para usted Exelentisimo Señor Comendador, si usted me lee es su problema, disfrutelo o padezcalo, ese es su problema, pero deje de evaluarme, usted no es nadie para ello.

  11. Le escribo a Gisselle:

    Me parece una muy buena entrada, de agradable lectura, aunque su tonito
    sea complaciemte, para mis parametros.
    A proposito del debate, Gi (Je Je Como me llamas Ina, te pago con la misma moneda) relacionado a las cosas buenas que te pierdes por no darte, al ,menos un viajecito por Miami esta la imposibildad de conocer al Inagota- blito. Un chico de 27 annos que , como dijo mi tia, reune lo mejor de ambos padres. Ayer, le telefoneo ya bien tarde en la noche y a la pregunta de “Que haces? responde: “Estoy en el Headquarter de Bernie Sanders de la Florida. Je Je Je Je.

  12. Vi durante un corto tiempo la entrevista que le hace esa chica a Harold. Je Je Je

    Pero abandone las imagenes de inmediato. Je Je . Oye Harold esa frase tuya

    de que escribes para el que desee leerte, Je Je Je, me temo que no tenga

    posibilidad alguna de pasar como una de las frases celebres de la historia.

    Saludos/

  13. Yo realmente no entiendo tanto escrutinio de la oposicion.

    Si roban, robaran entre llos, le robaran a los americanos o quien les mande la plata, Sin embargo, el cubano funcionario del Gobierno Cubano que juega golf y se de vida de rey mientras el padre y el tio le pide austeridad a los cubanos, le esta robando al pueblo cubano. Porque la cuenta no da para darse esa vida de lujos. Y a ese ni lo mientan…

    Aunque sean ladrones, oportunistas, vende patria, mercenarios, brutos, buitres, gusanos o guanajos debieran tener las garantias de poder participar en la vida politica del pais. Fundar partidos y asociaciones, divulgar sus ideas y demas.

    El abusador es el Gobierno Cubano que es el unico que puede hacer politica en Cuba.

      • El caso es que en Cuba ni aunque fueran santos sin pecado alguno no hay posibilidad de participar porque el Gobierno Cubano no lo permite.

        No es solamente a ellos (que segun su opinion son unos mercenarios y no tienen derecho a nada), nadie en Cuba puede organizarse y hacer politica de oposicion. Y muy curioso que de pronto todo el que le hace oposicion desde la ilegalidad y la represion de pronto es mercenario, ladron y mentiroso.

        La falta de derechos, es lo que verdaderamente le hace daño al pueblo cubano no de si este opositor o el otro roba o miente.

      • Nadie duda hoy, que esa organización de mujeres, hoy de hombres que mandan y mujeres que obedecen, nació de forma legítima para apoyar a sus presos, independientemente de que éstos hicieran o dejaran de hacer.
        Cuando ya están todos los presos en la calle, la organización, lo que quedó, se avino a ser quinta columna de organizaciones del exilio y de organizaciones terroristas llegaba fondos a repartir.
        A pesar de que son penosas mercenarias que por cuatro perras la mayoría y por no se sabe la minoría, desde hace muchos años esas personas se manifiestan pacíficamente en La Habana, marchan por una avenida importante, acuden en tropel a una iglesia, sean o no sean creyentes y varias de ellas Blasfemantes XXL y solamente cuando deciden montar el show al que acude la prensa extranjera, son obligadas a parar a irse a sus casas o son subidas por ayuda de ingeniosos polipastos a las guaguas…

        Como usted sabe, servidor no sabe nada de Cuba, solo sé un poco de mentiras, gente pagada, buitres y guanajos…

      • Marchan en formación militar, uniformadas, la gente las ve pasar y nadie se mete con ellas y son muchos años de marchas cada domingo, misas en Santa Rita, etc. Nadie las molesta, nadie las increpa y las llama por su nombre.

        La cosa cambia cuando creen como Fraga Iribarne que “la calle es mía” y deciden montar el numerito no donde están autorizadas a hacerlo sino donde les da la gana para provocar la foto de las uniformadas (mujeres) del Ministerio del Interior, subiéndolas a los autobuses. Creo que ese show ya es texto incorporado a las Guías Turísticas de La Habana, como en Atenas, el ¡cerrado por huelga¡ de varios museos……

        Lo que montan en el parque, eso todavía no se puede leer ni en Trotamundos, ni en Lonely-Planet, ni nààà….

        ¡Mercenarias¡ ¡Pagadas¡

      • Que le hace mas daño a un pais?

        Un grupo de mujeres marchando que tu acusas de mercenarias, o la prohibicion de un gobierno de toda partido politico de oposicion?

        Yo veo la respuesta mas que clara.

      • Y me piro….¡Mercenarias, pagadas, al servicio de la mafia cubanoamericana implicada en terrorismo anticubano¡
        Hay decenas, cientos, miles posiblemente de testimonios de que uno po uno y no de forma generalizada, los cuatro gatos conocidos que se denominan disidencia cubana, son…..algo peor que guanajos…

      • Supon que todas son mercenarias como tu y el gobierno dicen. Y que Yoani es tambien, y todos, porque resulta que nadie que haga oposicion sirve.

        Si ahora la persona mas pura viene y quiere hacer oposicion a ese partido unico, fundar una organizacion politica, tampoco puede.

        Y ese es el problema. No de que si este roba o este difama. Porque lo que de verdad afecta al cubano es un gobierno eterno al que por ley nadie puede oponerse, ni pedir cuentas.

      • Me tengo que ir… pero volveré… 😆

        Antes una respuesta breve a un comentario breve con pregunta included….

        “Que le hace mas daño a un pais? Un grupo de mujeres marchando que tu acusas de mercenarias, o la prohibicion de un gobierno de toda partido politico de oposicion?

        Respuesta: le hace más daño por la repercusión internacional, lo segundo. Razón por la cual, siempre he dicho que Cuba debe plantearse abrir los espacios políticos de debate y participación real a quienes no se sientan socialistas, revolucionarios, etc. Hasta ahí llego porque no sé cómo se articula eso dado que en estos momentos, no tiene cabida lo dicho en la Constitución. Pero no creo que sea un gran problema y beneficiaría más que perjudicaría la imagen de Cuba internacionalmente, callaría muchas bocas y aunque complicara las cosas, el socialismo cubano saldría reforzada.

        Las mercenarias no hacen daño, hacen el ridículo y se les ve el plumero a las primeras de cambio.

      • Exacto.
        Hacer el ridiculo es un crimen mucho, muchisimo mas leve que prohibir la oposicion. Tu y yo sabemos como se llaman cuando un gobierno hace eso.

    • 0%
      Y a diferencia de Orlandito, se lo explico

      a.En todo sistema, en toda organización, siempre habrá alguien que llame la atención porque su día a día poco tiene que ver con la inmensa mayoría de sus iguales. Esos comportamientos individuales, que pueden ser correctos o no, nada tiene que ver, no se pueden comparar con todo un conjunto de personajes que se agrupan bajo unas siglas, que actúan no individualmente sino bajo normas muy estrictas que son impuestas por los que se han puesto al frente de esos colectivos y tratan de parecer ciudadanos opositores pacíficos cuando no son más que una suma de mendigos, la mayoría marginados sociales, a los que se les paga por ir por las calles haciendo sonar cacerolas, poniéndose delante de las cámaras para sacar los carteles de ¡fuera la dictadura¡ y en muchos casos participando en agresiones, actos de violencia, comportamientos rechazados por sus propios vecinos… (50% del desacuerdo)

      b.Aunque usted no se lo crea, siempre he defendido aquí que cualquier cubano, cubana, en estos momentos, en 2016 debería tener garantías constitucionales para, usando sus mismas palabras “poder participar en la vida politica del pais. Fundar partidos y asociaciones, divulgar sus ideas y demas.” Hasta ahí, estoy de acuerdo con usted, pero esos derechos ciudadanos no los tienen en ningún país, aquellas personas que defienden lo que atentan gravemente contra el propio sistema o contra los preceptos constitucionales. Cuando se habla de derechos, en todos los sistemas comparados, siempre aparecen los límites que se establecen. Por ejemplo leo: “Con este derecho se requiere reconocer la libertad en este campo sin más límites que los impuestos por el ordenamiento, en particular en defensa de otros derechos fundamentales como pueda ser el derecho a la vida (art. 15 CE) o a la intimidad (art. 18.1).”

      Si ha entendido el entrecomillado, se trata de un texto cualquier de entre miles, que hablan de un derecho (en este caso el artículo 20 de la Constitución Española que trata sobre la libertad de expresión) y primero se reconoce y segundo se señalan los límites que tienen que ver con otros derechos individuales o colectivos, por ejemplo el derecho al honor…. (injurias,difamaciones,etc) (Es decir, 50% del desacuerdo y se llega al 100%)

      ¿Quiere que le ponga un ejemplo de difamación en Cuba, por parte de una persona que se declara disidente, opositor, que cuenta con el total apoyo de personas “reconocidas internacionalmente” como Yoani Sánchez?
      Quiera o no, lo aporto. Se llama, se llaman, porque son dos, Ángel Santiesteban y Orlando Luis Pardo Lazo. Ambos tiene declarado en un video que el gobierno cubano asesinó a Laura Pollán en la unidad de cuidadados intensivos, o como se llame, cuando estuvo ingresada por enfermedad y finalmente murió.

      SI esos dos son capaces de mentir, de difamar, de injuriar, dentro de Cuba, fuera de Cuba, comprenderá que igual que he llegado a saber de esas declaraciones, cualquier ciudadano o ciudadana cubano, sabe perfectamente por qué ladrones, mentirosos, buitres, etc. no pintan nada en Cuba, porque como usted dice, son mercenarios, siempre han estado al servicio de los intereses espurios, bastardos, de la nación que agrede a Cuba desde lo expresaron claramente: “provocar el hambre, el descontento, la revuelta social para acabar con el régimen comunista” (no es cita literal) Esas personas, y es evidente, viven en Cuba, no pisan la cárcel, acceden a los servicios comunitarios que los demás, pero….. ¡ya sabe¡

      • “pero esos derechos ciudadanos no los tienen en ningún país”

        Ni en Espanna? Podemos? Ciudadanos? etc?

      • ¿Tanto cuesta ser un poco honrado?

        “Hasta ahí, estoy de acuerdo con usted, pero esos derechos ciudadanos no los tienen en ningún país, aquellas personas que defienden lo que atentan gravemente contra el propio sistema o contra los preceptos constitucionales”

      • No hay base legal para que el cubano se organice, haga politica, divulgue sus ideas. Eso no tiene que ver con el tipo de persona que seas o si difames o no.
        Es general para todos. Para Yoani, para Harold, para Tatu. Solamente tienen derecho a un partido poltiico, una prensa, un pensamiento politico, un apellido para presidente.
        El pobre Harold cancaneando cuando le preguntaron si queria ser presidente. No, no se puede, aun desde las filas comunistas no hay diversidad y posibilidad de hacer politica de oposicion. Si asi fuera ya existiera otro candidato a mandar que no fuera Raul.

      • Gaitico

        Habla también de lo que quiso hacer Payá y no lo dejaron, es más, encarcelaron a un grupo de 75 por varios años.

        Tú te contradices.

        Por un lado dices que apoyas la formación de partidos políticos pero que no vayan en contra de la constitución. Pero es que en Cuba, por constitución solo existe el PCC y por otro lado defiendes y hasta votaste a favor de Pablo Iglesias que defiende el referendo catalán que derivaría en la independencia de Cataluña, cosa que va en contra de la constitución española.

        Entonces, en un caso a favor de la constitución y en otro en contra, aunque ambas constituciones sean obsoletas.

        También, tu que apoyas tanto a Pablo, pues tu Pablo comentó como un avance a la democracia la excarcelación de Otegi, condenado por pertenecer a ETA y reorganizar Batasuna (no era un preso político) y mientras tanto pues apoyas los gobiernos de Cuba y Venezuela que tienen y han tenido presos políticos.

        ¿no crees que deberías reorganizar tus pensamientos para que tengas más coherencia?

      • “aquellas personas que defienden lo que atentan gravemente contra el propio sistema o contra los preceptos constitucionales”

        Seamos honestos:

        No nos traia Ud al socialista Bernie Sanders como ejemplo? Supongo que sea un Antisistema o no? Esta peleando por la casa blanca o no?

        “los preceptos constitucionales”

        Nadie crearia una constitucion nombrando un Sistema politico y un partido unico como unica opcion…. permitiendo la criminalizacion de cualquier disidencia….. cosa que pasa en Cuba

        Pero si nos guiamos por esa maxima, el gobierno cubano viola la constitucion cubana a placer y eso que la hicieron ellos mismos…. que hasta nombraban una potencia extranjera en la misma……

    • Mercedes,

      Disculpe que me meta donde no me llaman pero lo equivocada de su tesis me obliga.
      Que el gobierno le robe al pueblo cubano, no quiere decir que a los opositores se les justifique que lo hagan, porque el dia que lleguen al poder, quien garantiza que dejaran de hacerlo? Ademas, los que han hecho de la “disidencia” un negocio para vivir, esos no son opositores, esos son vividores que le hacen mucho danho a la verdadera oposicion al gobierno, porque la desacreditan, en primer lugar, ante los ojos de los propios cubanos. Esos vividores, falsos opositores, son aprovechados por el gobierno cubano para calumniar y desacreditar a todo el que se le oponga. Pagan justos por pecadores.
      Entiendo que al no estar permitidos la competencia politica, la existencia de varios partidos, al existir la represion a los verdaderos opositores, estos se vean obligados a buscar finaciamiento externo, pero ese dinero no debe ser utilizado en lujos, que el cubano comun no puede permitirse. Si el disidente se gasta el dinero en darse “la buena vida” en que se diferencian de los gobernantes actuales?

      Un saludo

      • Pepe, esa plata no es del pueblo cubano. Las organizaciones de aqui, de Europa, que dan ese gobierno son las destinadas a pedirles cuentas y auditarlos. Sin embargo cuando Antonio Castro juega golf y pasea en yate, si sale del pueblo cubano.

        Los disidentes no son funcionarios publicos.

        Es un problema de moralidad si usan mal el dinero.

        Pero aun usando esa plata en lo que no es , sus derechos a protestar, organizarse y demas no debieran ser violados.

        Yo sigo pensando que lo que ellos hagan con la plata es simplemente un problema enano ante la falta de libertad que hay en Cuba, ante la imposibilidad de organizarse y hacer politica.

        Sin lugar a dudas es un negocio peligroso disentir en Cuba, ahora la cosa esta a nivel de acto de repudio, pero si se le ocurre menten preso a quien quieran porque ya lo han hecho otras veces. A mi me resulta muy dificil pensar en que lo hagan por dinero.

      • Mercedes, claro que no todos lo hacen por dinero, pero losque si lo hacen por la plata, desacreditan a todos, mas en un pais, donde no te permiten defenderte publicamente.

      • Pepe, yo lo entiendo.

        Pero en Cuba la oposicion es vigilada, reprimida, no puede divulgar, ni siquiera repartir panfletos y para colmo esta minada de la seguridad del estado. Cada cierto tiempo destapan a unos cuantos heroes que infiltraban grupos pacificos de oposicion. Y ellos muy orgullosos.

        Es bien dificil que exista transparencia en esas condiciones.

    • Mercedes amor mio, es que es mas facil y controlable (como herramienta de sostenimiento del poder) mantener a un grupo de “disidentes”, como nebulosa pestilente a quienes apuntar con 1000 dedos, definirlos como “mercenarios” caerles aguaguasos llenos de muchachonas policias y hasta hacerlos famosos como lo peor de los cubanos, vividores y aceptadores de dinero de paises agresores QUE SENCILLAMENTE PERMITIR LAS LIBERTADES POLITICAS EN LA SOCIEDAD.
      Ellos, nuestros dirigentes lo saben: El dia que el pueblo cubano se pueda organizar con libertades y politicamente de forma legal como España, Chile o Argentina la hegemonia del PCC no dura mas de una semana y entonces se van a tener que mudar de las casonas del Laguito Y ELLOS NO QUIEREN ESO COMPAY!

  14. Mil, que tu y el Gobierno Cubano las consideres mercenarias o lo que sea no debe eximirlas de sus derechos humanos.
    Lo que se le niega a ellos, se les niega a todos. No es porque ello son considerados mercenarios. Me explico.
    Es la situacion de todos los cubanos. No hay posibilidad de hacer politica de oposicion.

  15. Mil, tu no conoces muy bien a Cuba, pero sabes lo que es la democracia y la libertad. Y la disfrutas mucho.

    Debieras entender lo que digo. Y ser un poco solidario con los cubanos a los que le son violados sus derechos.

  16. Orlandito….. me piro pero a la vuelta te contestaré. Es cierto que no sé nada de Cuba a pesar de muchas leyendo muchas cosas desde hace varios años… Y por si no sabes, tengo leídas varias veces las páginas de Amnistía Internacional sobre los 75. Esas personas nada tenían que ver con el proyecto de Paya, más allás de unos pocos casos de personas que sí tuvieron alguna relación, pero globalmente, y son dos épocas muy distintas, la llamada primavera black… y la movida de Payá, dos conjuntos disjuntos…. Payá fue la primera persona que aceptó mi invitación, bueno la de josepcalvet, en Facebook. Quería saber quién era y luego he visto bastantes cosas, entre otras la entrevista que le hace a la mamá de Orlando Zapata y olía muy mal ese video que graba Paya antes del fallecimiento del chico… “Actualizado el 17 nov. 2009. video realizado por oswaldo paya a la madre del preso poltico cubano orlando zapata” Se nota a la legua que esa mujer, está diciendo, lo que le han dicho que diga. Balbucea, se ha aprendido un texto, no lo recuerda bien, el video se ve “editado”, etc y Payá valida hasta la supuesta huelga de hambre con la mercenaria Martha Beatriz, que se desmontó cuando se publicaron las fotos del supuesto “ayuno”.

  17. Hay que vivir en otro mundo para no reconocer que la hoy llamada disidencia esta ahí por dinero que no se lo crítico o por una visa,nada de lucha ni la cabeza de un guanajo.A ver que Bertha diga que no hay más pago por el caminando, les aseguró que se termina la pachanga,Harold dijo una gran verdad,nos merecemos una mejor disidencia.Con que moral Bertha después de comprar una casa en 80 mil cuc y un auto moderno para el fenómeno de su esposo,dinero este entregado para cumplir una tarea asignada pudiera aglutinar a otros si no fuera por dinero,las broncas entre ellos es por dinero o visas como las puñaladas en casa de fakir y el gordo con un lápiz en el cholo,en fin no son disidentes sino luchadores del fula,que se pongan a trabajar y después ya veremos

    • Ese es el problema Chachareo, “La Disidencia” es un cancer, un cancer muy favorable al estado cubano. la alternativa a la disidencia no es nada extraterrestre ni extraño en este mundo, se llama Libertades Politicas. esas libertades de organizacion y activismo politico que JAMAS las tendremos en nuestro pais hasta que el pueblo no se las exija e incluso imponga al gobierno absolutista cubano. Mientras tanto Bertha y Bertho son los mejores aliados del estado cubano y su aparato de propaganda, nacional o internacional. Mientras mas compren y gasten y mas los filmemos haciendo eso es mejor, al final ellos son muy valiosos para mantener a los generalotes disfrutando del Socialismo Insular.

  18. El Post es de Pelota pero el Comendador Calvet lo ha querido usar para sus fueras de enfoque acusando a diestra y siniestra. Es redonda y viene en caja cuadrada. Tremenda bola!!! JAJAJAJAJA

    • Oh Don Manuel…. déjeme que le cuente. Si usted se hubiera mantenido comentando como la mayoría de personas que participan, la verdad es que no me hubiera llamado mucho la atención su señoría.. Pero ocurre que desde hace un mes o mes y medio, aparece la firma ManuelS hasta en la sopa. Eso tampoco me hubiera extrañado mucho porque una aparición repentina, suele darse cuando alguien en baneado y al poco cambia de nick y se vuelve Fast & Furious.
      Pero lo que sí me ha llamado mucho la atención es que ahora venga diciendo eso de “mi gobierno”. Se lo he dicho y usted dice que claro considera que efectivamente, el gobierno cubano es su gobierno.
      Ya me ha entrado el nervio nervioso y me he puesto a mirar un poquito mientras de reojo he seguido el final de la sesión de No-Investudura y me encuentro con la sorpresa de sus insultos muy graves al desaparecido CarlosNY, su anuncio de que dejaba el blog por razones personales e inmediatamente Tatu le localiza con otro nick….y le confirma a Chacha que Pedro del Vedado es ….

      Tatu
      mayo 9, 2012 en 12:48 pm

      Chachareo es efectivamente Manuels el que un día juró que no entraría jamás aquí y luego se cambiaba el nombre.

      Este comentario es digno de la fauna miamera, es sin duda uno de los mejores comentarios que se ha hecho jamás en LJC

      Saludos

      pd: Hay unos cuantos que se cambian el nombre, incluyendo a joven cubano que ahora se hace pasar por alguien que vive en Cuba…qué gracia me dan estos muchachones

      Qué dijo ManuelS convertido en Pedro…. 😆

      Pedro del Vedado
      mayo 9, 2012 en 10:20 am

      Solo tengo un consejo para los participantes: DEJEN ESTE SITIO, no le sigan haciendo el favor a los Castristas. Despues del Blogazo esto quedo comprobado, esta gente son los mismos extremistas Castristas tratando de meter la cucharada de adoctrinamiento cada dia!
      NO SE DEJEN SEGUIR USANDO. USEN SUS ENERGIAS EN COMENTAR EN UN SITIO LIBRE Y QUE RESPETE A LA INTELIGENCIA DE LAS PERSONAS

      Veo que usa Don ManuelS, muchas veces en muchos comentarios el término “castristas” y ¡qué cambio, por Dios¡ ahora usa “nuestro gobierno”.

      ¿Además de esos dos nicks, ha usado usted más nicks? Si hoy caigo de la higuera, creo que Chacha ya hace días que “le sonaba” quién era ManuelS, un viejo conocido del blog desde 2010.

      ¡Qué curioso que ese llamamiento a DEJEN ESTE SITIO ya lo formuló previamente otro nick¡

      ¿Con qué se queda Don ManuelS, con “mi gobierno” o con “los castristas”? 😆

      • JAJAJAJAJAJA!!!!! COMPADRE! USTED TIENE QUE ESTAR ENFERMO!!! JAJAJAJAJA Pedro el del Vedado! JAJAJAJA Jamas he tenido un nick que sea Pedro el del Vedado JAAAAMAAASSSS y si lo hubiera tenido no me cuesta nada reconocerlo porque casi todos los que hoy comentamos fuimos baneados anteriormente, algunos regresaron con otros nick YO SIGO CON EL MIO!
        Mi social, usted tiene un problema psiquiatrico! PSICOSIS DE PERSECUSION! pero ademas ¿A santo de que usted le tiene que estar investigando la vida de nadie aqui?! es como si ud fuera un guarapito frustrado!! JAJAJAJA vayase a pedir una plaza como auxiliar de la PNR a Jaronu a ver si se realiza!
        .
        Señor Comendador Calvet, me maravilla la similitud de tus acciones con los que tratan de levantar una acusacion planfetaria y basada en la especulacion contra los que quieren desacreditar. Lo lamento Señor Comendador, nosotros los cubanos conocemos a mucha gente asi y sabemos de la pata que ustedes (los Comendadores frustrados) cojean.
        .
        Decir que yo participo mucho aqui no es problema, lo que pasa es que hay otros que lo hacen mucho mas que yo, lo cual tampoco es problema pero lo pone a usted y sus teorias funestas de persecusion de personas en un plano ridiculo.
        Si usted quiere siga inventando lo que quiera, a lo mejor y termina “descubriendo” que ManuelS es Errpidio Vadezzz o CPPH el Rapido de las 7 y 30, alla usted con su obsecion persecusionista. Yo soy una gente derecha y no necesito 4 nicks para venir aqui a dar mi opinion, fuy, soy y sere SOLAMENTE ManuelS y cuando no pude comentar con ese nick sencillamente NO comente.
        Ahora, si me lo permite Señor Comendador, dejeme en paz, es detrimental sostener una discusion tan tonta con una persona con psicosis de policia politico como usted. bye, bye!.
        .
        DE NUEVO, EL TEMA ES DE PELOTA!

      • Ay Pedro…..Pedro…… qué mal lo tienes….. (El de Hispania, claro….)
        Ay Pedro…. Pedro del Vedado….. has quedado mal parado….

        Fíjate que ha pasado tiempo, mayo 2012 y ya entonces, Tatu te localizó como segundo nick de ManuelS. Tu primer nick, salvo los insultos muy graves y reiterativos a otro comentarista, no pasaban de ser comentarios normales…Leo que no llegabas a hablar de “nuestro gobierno”, pero tampoco despotricabas XXL…. 😆 Sin embargo, en los días del #BlogazoxCuba, el evento bloguero que organizó LJC, he leído que te pusiste nervioso y dijiste que dejabas el blog “por razones personales”. No busco la fecha exacta pero creo que fueron pocos días antes de ese mayo 9, 2012 en 10:20 am cuando apareces con otro nick, finges ser otra persona, y ya hablas como un energúmeno más y dices esa chorrada de “DEJEN ESTE SITIO, no le sigan haciendo el favor a los Castristas.”

        Supongo que a partir de 2012 y hasta hace poco, has ido comentando con otro u otros nicks y por lo que dices. siempre acabas baneado….

        Y te tuteo porque ayer Patxi tuteó a Pablo y éste correspondió un momento, hasta que vio que lo suyo era hablarse de usted.

        Usted lo pase bien.

    • El Consejo de Indias es creado por Carlos V el 1º de agosto de 1524, a imitación del Consejo de Castilla, para que entendiera en los negocios administrativos de América. Ejercía plena jurisdicción sobre todo el territorio y sus residentes y tenía capacidad jurídica para ordenar y ejecutar toda clase de ordenanzas, normas y reglamentos que fueran para el bien de su región administrada. Sólo el rey estaba sobre el Consejo de Indias.

      e) Relatores (2)
      Se les encargaba particularmente los memoriales de los pleitos, visitas y residencias; debían poner el Consejo al corriente de los asuntos en que había pleitos entre partes.

  19. Imaginemos que un grupo de mujeres, vestidas de blanco y con una flor en la mano, marchan por las calles de Miami como protesta al bloqueo contra Cuba.

    Seran opositoras ?. Seran agentes al servicio de Cuba?. Seran traidores a Estados Unidos?.

    No. Son simplemente ciudadanos expresando su desacuerdo con una medida del gobierno.

    Eso mismo es lo que hacen los que publicamente protestan contra el encarcelamiento de sus esposos o hijos o contra los bajos salarios y el alto costo de vida. Son cuidadanos protestando contra medidas del gobierno que no aprueban.

    El problema es que en Cuba nadie puede vivir de su trabajo asi que es muy facil acusar de delicuentes a los protestones.

    La alternativa para poder protestar sin ser acusados de delincuentes es recibir remesas desde afuera. Si lo hacen entonces se les acusa de ser agentes al servicio de una potencia extranjera.

    No importa lo que hagan siempre son presentados como elementos indeseables.

    Claro, los altos dirigentes y sus hijos son intocables. Nadie puede questionar de donde sacan el dinero para mantener su estilo de vida.

    Una regla pa el patron y otra pal gato….

      • En Cuba siempre decian que Abelardo Colomé Ibarra habia matado la amante. Al macho cubano en muchos casos es educado para tener mas de una mujer. Sobre todo los alpha males. No todos y estoy segura que aqui la mayoria son gentiles caballeros.

        A la madre de una amiga el marido (papa de mi amiga) la mato por celos. Y salio a los 10 años. Horrible.

      • En Cuba porque no hay prensa libre y solamente estos casos de disidentes salen por conveniencia del gobierno.
        Pero estoy segura que el problema es similar al de España donde la violencia de genero es un tremendo problema social.

      • Mercedez compatriota, no le sigas dando tela al Señor Comendador para que te enrede. El adora comentar aqui solo con su amigo de cuitas y que sean ellos solos los que se roben el show. Debe estar que revienta porque los administradores nos dejan comentar aqui y su tarea ahora mismo es crear una atmosfera bien contaminada para que derivemos hacia la bronca y las faltas de respeto. Dejalo que se maltrate con su propia mala intencion. Quitale el cuerpo al choque con El Señor Comendador, ya “La Corona” no manda en Cuba.

      • +1

        Muy buen consejo, como diría un amigo, “don’t feed the troll”. Estos personajes se alimentan exactamente de eso explicado por ManuelS, se dedican a sembrar cizaña, a llamar nombres, a dividir, a atacar al que escribe y no lo que escribe, no les interesa Cuba, ni los cubanos, lo único que defienden es su ideología y usan a Cuba como bandera, fíjese que aquí mismo lo ha explicado

        “le hace más daño por la repercusión internacional”, para más abajo decir;

        “Las mercenarias no hacen daño, hacen el ridículo y se les ve el plumero a las primeras de cambio.”

        En fin que lo que les importa es la propaganda de que en Cuba todo está bien aun sabiendo que un grupo de mujeres no le pueden hacer daño a ningún gobierno electo por el pueblo y que goza de la aceptación de la gran mayoría de este. Me uno a su consejo y creame que da buenos resultados, se saltan los comentarios y debatimos sobre el tema en portada o sobre algún tema que nos interese a los cubanos. Dejamos a Yoani Sánchez y a todos esos vividores fuera del potaje y felices todos (menos el troll olvidado claro está)

        SLDS

      • Horrible la hermana de Marco Rubio y su esposo narco Colombiano cumplieron muy poco en prisión,pero lo peor el amigo de ellos que asesinó a un oficial encubierto del fbi de los 100 años de sanción le perdonaron 80, que Horror!!!

      • A el no le interesa la violencia de genero en Cuba, donde el gran problema es que no hay cifras de las cubanas muertas y matratadas sino que un disidente maltrato a la mujer.

        VIOLENCIA DE GÉNERO EN CUBA: EL SILENCIO DE LAS CIFRAS
        Women Across Frontiers

        Yoani tiene un articulo
        Las estadísticas que faltan sobre la mujer en Cuba

      • Manuel, Señor Comendador no. Relator del Consejo de Indias, que era el lleva y trae de bretes del Consejo.

    • Es bien interesante el articulo, sobre todo ver que la primera foto que aparece en el mismo es, según Tripadvisor perteneciente a la Pensión de Santa Clara en la Coruña. El billete debe ser largo que ya no solo invierte en Cuba sino que tiene ya franquicias en Europa.

      https://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g187507-d2406888-Reviews-Pension_Santa_Clara-La_Coruna_A_Coruna_Province_Galicia.html#photos;geo=187507&detail=2406888&ff=117977133&albumViewMode=hero&albumid=104&baseMediaId=117977133&thumbnailMinWidth=50&cnt=30&offset=-4&filter=1

      • @caval

        Dejando de lado que la foto que has encontrado es de un Hostal de A Coruña, La Coruña para los de la “unidad de España” y posiblemente también es de un sitio de esos de oferta turística una segunda imagen, lo que sí he encontrado en cinco minutos es quién está detrás de ese blog en principio contra revolucionario. ¿Por qué digo en principio? Muy sencillo, detrás de un blog, de un perfil de red social, nunca se sabe quién hay. Pero todo da a entender que el personaje que está detrás de ese blog y que he localizado su perfil de Twitter, en principio es de la cofradía de “ustedes”. Sigue a 58 cuentas de Twitter, la primera que aparece que es en principio la última es la de Jose Daniel Ferrer, de la unpaco, y siguen #https://twitter.com/liettysrachel también unpaco… pero menos lumpen que la media, Secretos de Cuba, el jinetero USnavy, la mercenaria Yoani Sánchez, el golpista venezolano López, su mujer….. Tiene 33 seguidores, y dado que él apenas tiene “caché”, no hay nadie conocido….

        Aplícate un poco, llega al personaje como ha llegado el menda en pocos minutos y verifica que ese chico que aparece en su perfil, con gafas, bien vestido, una cámara Sony parece, con micrófono especial para cámaras… ¿quien es realmente?

        Respecto a otras cosas que has dicho, comprenderás que no merezca la pena contestarte….

        Como sabes que soy pesado, muy pesado, te recordaré si ya has localizado al personaje que puso la foto de la Pensión Santa Clara…. en el blog……

  20. Alguien puede explicar por que todos esos lideres llamados de la izquierda, cuando llegan al poder no tienen ni un quilo en el bolsillo luego, del primer mandato ya toda su parentela son millonarios? acaso, tenian herencias? tambien creo que cuando tatu menciono los guanajos se le quedo Evo imaginense que reconoce haber tenido un hijo le dicen que se murio y jamas se preocupo ni por el velorio ni donde estaba “enterrado”

  21. Una nueva buena.
    Cubanos podrán firmar en MLB sin mediación del Departamento del Tesoro

    La propuesta enviada al Departamento del Tesoro de EEUU permitiría que los peloteros de esa isla lleguen a acuerdos con los equipos de las Grandes Ligas, sin que el dinero vaya a las arcas del Gobierno cubano.

    Ahora la pelota está en cancha cubana. Ataca Tony…..

    http://www.diariolasamericas.com/4855_beisbol/3661160_mlb-plan-peloteros-cubanos-firmen-directamente.html

  22. Mercedes,

    Ayer me “fui” sin poderte hacer esta “alerta google”.
    Como sabras, en America Latina y en Cuba en particular, siempre han sido muy populares los “rompehuelgas”, gente que pagados por el gobierno, o el dueño del negocio de turno, se “cuelan” entre los manifestantes para provocar actos graves y que la policia pueda actuar en represalias contra los huelguistas, aunque estos, en un principio abogaran por una manifestacion pacifica. En Cuba, por ejemplo, las protestas de las calderas y los hechos del Malecon en los 90, no me dejaran mentir.

    En este blog hay dos personajes que actuan de forma similar. Te provocan, te insultan con plena impunidad, y cuando contestas a las groserias, te banean, mientras ellos siguen comentando e insultando sin problemas ninguno…te lo digo por experiencia propia.
    Olvidate de ellos. La venganza sera ver el futuro de Cuba que nosotros queremos y que ellos, viviendo hoy ya en ese futuro nuestro, tanto odian.No te das cuenta que debe ser muy triste vivir en un pais al que odias y no poder irte a vivir al pais que supuestamente quieres, porque perderias todas las ventajas que tienes hoy?
    Crees que uno de estos personajes que tanto defiende al gobierno cubano, cambiaria sus partidos de futbol, o sus vinitos en la tarde por una guardia cederista o un trabajo voluntario?…Ni loco!!!

    Un cordial saludo.

    • Pepe los “rompehuelgas” estan en todas partes, lo mismo de parte del bando del gobierno de la isla, como en su contra

      No te imaginas las veces que he tenido que lidiar con estos “rompehuelgas” a los que llamo SABOTEADORES de debates, destructores de democracia, mutiladores de debates, talibanes de los blog.

      !Creeme si te digo que conozco a varios y de ambos lados de la cancha!

      • Tatu me vuelvo a incluir en tu lista de guanajo. !esos vividores PERMEARAN el futuro de cuba ya que lo hicieron en el pasado , lo hacen en el presente y lo seguiran haciendo en el futuro!

        El capitalismo esta LLENO de gente vividoras, por eso es que existe LEYES para reducir en lo posible su efecto.

        La simple logica socialista de que hay que REPARTIR entre TODOS el trabajo que se supone debe ser de TODOS, es una demostracion clara de esta logica, donde en la realidad solo un pequeño grupo PRODUCE y un gran GRUPO CONSUME.

        Tu mismo ¿Que produces? Pues bienes que no son MATERIALES (son SERVICIOS) y esperas que tus alumnos lleguen a PRODUCIR bienes materiales para que tu los puedas disfrutar. Entonces la sociedad capitalista esta llena de gentes que hacen lo imposible por proveer SERVICIOS en lugar de ser los productores DIRECTOS de bienes materiales, que son los que en definitiva desarrollan los pueblos

        Si a esto le sumas los vagos, los enfermos, los incapacitados, los jubilados, los de trabajo poco reduditable para la sociedad es !Apaga y vamonos!

        Saludos

      • @Estimado Raudelis

        Me iba a cenar, pero veo a última hora este comentario que casi me alarma… ¿Quieres dar a entender que el sector terciario en economía es de segunda categoría respecto a agricultura, minerías, industria, etc….?

        ¿Quienes eran..? Ah¡¡¡¡¡ creo que estudié algo de los fisiócratas… en la UB… ¿Te has vuelto fisiócrata? 😆

        ¿Estás bien últimamente? ¿Te suena la relación que se da entre el desarrollo del sector servicios y la riqueza de un país?

        Una lectura al azar..

        Resumen

        El sector servicios fue durante mucho tiempo considerado como un sector improductivo que no generaba riquezas para las economías. Pero en el transcurso del siglo XIX y principalmente a partir de mediados del siglo XX empezaron a ver el sector servicios como productivo para las economías, y actualmente es considerado el sector, principalmente en los países desarrollados, como la mayor fuente de ingresos para estos países y concomitantemente en la utilización de mano de obra que llega en algunos países aproximadamente a los 70 por cien de la población activa.

        Palabras-claves: Evolución de los servicios, revolución terciaria, expansión económica, historia del pensamiento económico.

        Unas frases…. “En ese lapso de tiempo la participación del valor añadido de los servicios en los PIBs de los países ha tendido a aumentar significativamente y de forma paralela al nivel de ingresos de los países, como afirma el documento señalado:

        (…) siendo del 71 por ciento en los países de ingresos altos (del 75 por ciento los Estados Unidos) y del 55 por ciento y el 47 por ciento, respectivamente, en los países de ingresos medios y bajos. Incluso en este último grupo de países, la producción de servicios es en general una actividad económica básica, cuya contribución al PIB es superior a la de la industria y la agricultura (…)

  23. Me pregunto a cuantos dirigentes en cuba les guste la idea de que algunos cubanos puedan firmar contratos millonarios mientras que ellos no pueden hacerlo por no tener area en las que firmarlo

    Lo digo por la habitual mania del criollo de frenar al otro si el mismo no puede acelerar.

    Esto me hace recordar un chiste:

    En una ocasion un cubano se encontró una lampara maravillosa, al frotarla se le aparece el genio que le asegura cumplir sus deseos por lo que el criollo dice:

    Criolo – “Mira genio, yo tengo un vecino que recibe remesas de su familia en USA”

    Genio – “¿Tu quieres que te manden mas remesas que a el?

    Criolo – “No, lo que pasa es que este vecino mio se ha construido una casa enorme con ese dinero”

    Genio – “¿Tu quieres que te construya una casa mas grande que la de el?

    Criolo – “No, lo que pasa es que el tipo se da tremenda vida, gasta mucho y vive como un rey”

    Genio – “¿Tu quieres que te de mas que todo lo que el tipo tiene y hagas mas que lo el hace? ¿Que es lo que quieres en realidad?

    Criolo – “Bueno, la verdad, lo que quiero es que se lo QUITES TODO”

    Eso me suena igual a la hora de firmar contratos deportivos y demas contratos similares

    • Rau

      Es un problema de la educacion “socialista” recibida. Pasa en todos los “ex” y Cuba que va camino a serlo, no sera una excepcion.
      Aqui en Rusia, por ejemplo, el que ve al vecino que se compro un tractor, no se pregunta que hacer para el tambien comprarse uno, reza para que al “c..bron” aburguesado se le rompa el suyo.
      El principio socialista cual es? Dividir, repartir…Nunca crear, producir.

  24. La mejor explicación de que es el Socialismo la dio un profesor de economía a sus alumnos con un ejercicio práctico:

    “Un reconocido Profesor de Economía de una Universidad relató que él nunca había suspendido a ninguno de sus estudiantes, pero que en una ocasión tuvo que suspender a la clase entera. Cuenta que en esa clase los alumnos insistían en que “el Socialismo SI funciona”, que en ese sistema no existen ni pobres ni ricos, sino que todos alcanzan una feliz igualdad. Total igualdad para el Pueblo….

    …….El Profesor les propuso entonces a sus alumnos realizar un experimento para ese Año Escolar, sobre “El Socialismo”. Todos aceptaron. Para que todos fueran Socialistas, o sea para que hubiera igualdad, las notas que obtuvieran los miembros de la clase serían promediadas, a fin de que todos los estudiantes recibieran una misma calificación, o sea, sería una clase “socialista”. De esta forma, para el primer examen (como es habitual), algunos estudiantes estudiaron mucho, otros estudiaron más o menos, y otros no estudiaron casi nada. Se calificaron los exámenes, se tomaron las notas de todos, y fueron promediadas. El promedio de la clase fue 7,8 sobre 10.Los estudiantes que se habían preparado muy bien, quedaron muy desconformes mientras que los que estudiaron poco o nada, estaban felices. Pero todos con resultados iguales = 7,8 puntos a cada alumno = “Socialismo”.

    Cuando presentaron el segundo examen, los estudiantes que anteriormente habían estudiado mucho, decidieron no esforzarse tanto, ya que su nota sería promediada. Aquellos que habían estudiado poco lo hicieron menos todavía, porque confiaban en que otros (no ellos) se esforzarían para subir el promedio. Pero el promedio en este segundo examen fue 6,5 puntos!

    Nuevamente, los que estudiaron algo estaban algo molestos, y los que no hicieron nada estaban medianamente satisfechos.
    Finalmente, en el último examen del año, el promedio de toda la clase fue 4 y por tanto todos suspendieron!! Pero todos eran iguales y repitieron el año sin excepción alguna. Ninguno de los estudiantes estaba realmente feliz…El profesor les preguntó si ahora entendían lo que significaba “SOCIALISMO”.

    La razón del gran fracaso del socialismo en el mundo es simple; simplemente los que no hacen se benefician de los que hacen. No hay incentivos para los que se esfuerzan, y hay premios para los que eluden labor y responsabilidades. No se recompensa la excelencia, pues nunca se llega a ella ya que la mayoría empuja hacia abajo.
    El que trabaja debe pagar sus cuentas, pero al que no trabaja, se las paga el gobierno!! Con los recursos aportados por el que trabaja!! O sea, el que trabaja paga doble!!
    Es la garantía del fracaso. Todos iguales, pero allá abajo, semisumergidos en el pantano de la mediocridad…Tan espeso que nadie se hunde del todo, pero tan denso y pegajoso que a nadie permite llegar a la orilla y salir…”

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s