Conferencias de La Joven Cuba en Estados Unidos

En los próximos días un miembro de nuestro blog visitará Estados Unidos en un viaje académico para participar en debates e impartir conferencias en varias universidades. Harold Cárdenas Lema dictará una conferencia sobre la experiencia particular de nuestro blog (con ánimo de diálogo y debate multidireccional) en la Universidad de Columbia en New York y la Universidad Internacional de la Florida (FIU) en la ciudad de Miami. En esta última también participará en el espacio Último Jueves que se realiza mensualmente al sur de la Florida.

No es el primer miembro de LJC en participar en un espacio así pero esta visita ocurre en un momento importante de las relaciones entre nuestros países que consideramos importante apoyar. La presencia de LJC será entonces para mostrar la existencia de una blogosfera diversa en Cuba con capacidad analítica y desmentir ciertas miradas caricaturescas y extremas que simplifican un archipiélago con virtudes y defectos. Siendo consecuentes entonces al mensaje democrático y de soberanía que nos legó Antonio Guiteras, haremos todo lo posible por apoyar una relación del mayor respeto posible entre ambas naciones y acelerar el fin del bloqueo que se aplica a nuestro país.

Es imposible sentir empatía por un pueblo que no se conoce, hay que llevar allá entonces nuestra voz porque el bloqueo se termina en territorio estadounidense y no en la isla. Los mayores beneficiarios con el fin de esta política obsoleta son los jóvenes del país y no es en ellos en los que se piensa por lo general. Estos temas y otros vinculados a una blogosfera nacional rica en contenido y que forma parte del espacio público, se debatirán en estos espacios. A continuación compartimos la convocatoria de las 3 actividades que están planificadas hasta el momento.

harold_cardenas_columbia
Poster Universidad de Columbia
harold_cardenas_fiu
Poster Universidad Internacional de la Florida
ultimo_jueves_miami_harold
Poster Último Jueves Miami

Anuncios