Conferencias de La Joven Cuba en Estados Unidos


En los próximos días un miembro de nuestro blog visitará Estados Unidos en un viaje académico para participar en debates e impartir conferencias en varias universidades. Harold Cárdenas Lema dictará una conferencia sobre la experiencia particular de nuestro blog (con ánimo de diálogo y debate multidireccional) en la Universidad de Columbia en New York y la Universidad Internacional de la Florida (FIU) en la ciudad de Miami. En esta última también participará en el espacio Último Jueves que se realiza mensualmente al sur de la Florida.

No es el primer miembro de LJC en participar en un espacio así pero esta visita ocurre en un momento importante de las relaciones entre nuestros países que consideramos importante apoyar. La presencia de LJC será entonces para mostrar la existencia de una blogosfera diversa en Cuba con capacidad analítica y desmentir ciertas miradas caricaturescas y extremas que simplifican un archipiélago con virtudes y defectos. Siendo consecuentes entonces al mensaje democrático y de soberanía que nos legó Antonio Guiteras, haremos todo lo posible por apoyar una relación del mayor respeto posible entre ambas naciones y acelerar el fin del bloqueo que se aplica a nuestro país.

Es imposible sentir empatía por un pueblo que no se conoce, hay que llevar allá entonces nuestra voz porque el bloqueo se termina en territorio estadounidense y no en la isla. Los mayores beneficiarios con el fin de esta política obsoleta son los jóvenes del país y no es en ellos en los que se piensa por lo general. Estos temas y otros vinculados a una blogosfera nacional rica en contenido y que forma parte del espacio público, se debatirán en estos espacios. A continuación compartimos la convocatoria de las 3 actividades que están planificadas hasta el momento.

harold_cardenas_columbia
Poster Universidad de Columbia
harold_cardenas_fiu
Poster Universidad Internacional de la Florida
ultimo_jueves_miami_harold
Poster Último Jueves Miami

55 comentarios

    • Harold Cardenas,

      Acabo de ver una entrevista en YouTube fecha 21 de Febrero y en ella usted menciona que le gustaría conocer y entrevistar a algun disidente,,,,,,

      Aquí le traigo un nombre, Dr Oscar Elias Biset
      Creo que sería interesante lo que puedas sacar de tal entrevista.

      • Lennon ese hombre ha hecho declaraciones interesantes como interesante es su amistad con tipos violentos contra Cuba, sin dudas se le pueden hacer buenas preguntas.

  1. La Directiva Dueña Histórica de la Revolución, le ha cogido miedo al hombre nuevo o están esperando que aparezca un mesías en el Malecón diciendo que es el hombre nuevo ?

    Ojala los altos mandatarios cubanos sepan valorar y aprovechar la honestidad y buenas intenciones de estos jóvenes cubanos que a través de sus blogs reflejan los verdaderos problemas del país, temas que el Granma, Cubadebate y demás medios estatales no reflejan, critican, denuncian ni se atreven a hacer propuestas diferentes a lo establecido por la alta directiva del país.

    Estos son los hombres nuevos y verdaderos revolucionarios, no los de doble moral que solo saben estar plenamente de acuerdo con TODO lo establecido, imposible con estos oportunistas saber que se ha estado haciendo mal o peor.

    El primer deber de un hombre es pensar por si mismo.
    Jose Marti.

    Estos jóvenes son libres pensantes, algo difícil de lograr cuando se crece en un país donde todas las decisiones son tomadas por un grupúsculo que comparten la misma ideología y que ademas tienen el control absoluto de todos los medios de información y peor aun, también los de producción.

    Estos jóvenes tampoco comparten las ideas ni propuestas de algunos de mis compatriotas que siguen viendo la solución a los problemas de Cuba, llevando la isla al pasado o de acuerdo a las condiciones existentes el día que salieron de Cuba, sin importar la fecha. Ellos están tratando de solucionar los problemas de acurdo a las condiciones existentes hoy y ademas de mejorar lo malo, conservando los buenos proyectos y tratando que estos de verdad cumplan sus objetivos.

    Entre tantos sacrificios, privacidades y sufrimientos, al fin se logro el hombre nuevo, no fue fácil, muchos como yo no tuvimos la paciencia o resistencia de quedarnos para ser parte de el hombre nuevo, muchos murieron en el golfo o guerras privadas innecesarias, pero hay están los hombres nuevos listos para ser el tan anunciado y prometido relevo.

    No crean a los papas de visita en la isla que el hombre nuevo apareceros en forma de mesías, ni tampoco le cojan miedo al hombre nuevo, porque ellos son su ultima oportunidad para ser absueltos por la historia o al menos solamente condenados al plan pijama.

  2. Sobre conferencias en EEUU, exelente, aunque opino desde fuera de las universidades, ya en mi epoca fue diferente, debe haber reciprocidad, para que no suceda lo que a mi, cuando fui la primera vez a EEUU, segun me decian en Cuba, te mataban en cualquier esquina, no podias salir despues de las 6.00 pm.,que los negros no tienen derechos, te morias en el hospital si no pagabas, senti miedo ir, esa es la distorcion de la informacion que recibi, sin que nadie me comentara que existe de todo, pero no es la norma.no tuve como averiguarlo, igual es de Cuba lo que a veces se dice, y tampoco es la norma, la gran diferencia es que en Cuba, no tenemos como buscar la informacion alternativa o solo la oficial, o bien, de quienes ponen sus intereses ideologicos antes emitir sus criterios, distando de la verdad. Los conferencistas cubanos, van a aprender mucho desde lo higienica y mantenida, hasta lo organizad que esta y la libertad de los estudiantes (nada que en Cuba este limitado por el bloqueo) y espero que otros entren a nuestras universidades cubanas ( que es solo para los revolucionarios o los que no emitan cualquier difernecia) y hablen de sus experiencias nortenas, el intercambio siempre es bueno, pero en igualdad de condiciones.
    Julio, muy bueno tu comentario, no puede haber un hombre nuevo donde los “valores” son impuestos, donde el hombre objeto y no sujeto, es complejo y la pregunta obligada es: como hacer un hombre nuevo hoy?. La sociedad cubana no tiene las estructuras elementales para esto. En primer lugar, no hay respeto por el otro, no es participativa, es estructuralmente exclusiva, desde la forma de ver al ser social hasta la de empoderarlo. Si ese es el sustrato con que se cuenta, la sociedad va a seguir enferma, no habra hombre nuevo, solo entes sociales nacidos ya mutilados de mente y de los miembros de su cuerpo.

  3. LJC
    Por favor, eviten pintar a la Cuba presente con esa ignorancia e hipocresía con la que lo hace el actual Papa, diciendo cosas como que nosotros somos la “isla de la unidad”. Cuando dicen que “La presencia de LJC será entonces para mostrar la existencia de una blogosfera diversa en Cuba con capacidad analítica y desmentir ciertas miradas caricaturescas y extremas que simplifican un archipiélago con virtudes y defectos” ya están mintiendo. A ustedes se le perdonó y se le desbloqueó el blog cuando los analizadores de la situación creada por la presencia de un blog que se identificaba con la llamada revolución mientras que permite fuertes criticas a la gestión del gobierno, no fue otro que el resultado de concluir que en Cuba muy pocos cubanos tenían y siguen estando sin tener acceso al Internet, tanto por lo muy caro que resulta conectarse (como para que se pongan a buscar a lJC y a leer lo que aquí se publica o lo que se publica en 14ymedio), así como también por la falta de conexión y/o de computadoras. Por tanto, por favor, eviten ser alcahuetas del régimen, al menos cuando estén en el extranjero. Tengan dignidad al menos al nivel de Pablo Milanés, y no vengan aquí a decir esas mentiras; tengan un poco más de respeto por los cubanos exiliados y por los norteamericanos. Es mejor que digan que en Cuba existe tanta libertad de expresión como la que pueda tener en EE.UU un indigente sucio y mal oliente que se pusiera a gritar sandeces en las calles, por cuanto se sabe que será ignorado por todo el mundo. Pero decir que en Cuba existe una blogosfera diversa sin explicar que la posibilidad de que la gente se conecte a ella es casi nuda por falta de medios y que de ahí que le haya sido fácil al régimen el tolerarla, sería mentir. Por favor no se confabulen con la mentira.

  4. LJC
    Mejor sería que cuando vengan a decirnos algo, nos digan que en cuanto a blogosfera lo que nos demostrará que el gobierno de Cuba se haya vuelto realmente tolerante con el asunto sería cuando al menos un 50% de los cubanos pudieran conectarse al Internet regularmente y a unos precios que pudieran costearse (Creo que Google fue a Cuba a ofrecerle Internet gratis a los cubanos via satelital o wifi y el gobierno lo rechazó); mientras tanto, hablar de libertad y de diversidad en la blogosfera sería mentir así como una prostituta le miente amenazada y desmoralizada a la policía a favor de su proxeneta cuando es interrogada con la intención de que denuncie a quien le explota y la golpea.

    • Raul Sobrino (el Sofista) si quieres te pongo 10 ejemplos de cosas que no puedo hacer porque me dice que ese servicio no esta disponible para mi pais, y hablo de servicios gratuitos de google, es decir que antes de venir a dar muela de libertad de internet, que empiecen primero por limpiar su casita.

      • A ver si entiendo. Si X te dice que no puedes comer langosta y viene alguien a venderte/regalarte unas libras le dices que NO, que tu vas a comer huevo porque X no quiere que tu comas langosta? Es así?

      • A lo mejor si el Gobierno Cubano 😉 hubiera dejado a Google expandir gratuitamente internet en la isla y Machado Ventura no viera en Google un enemigo, ya esas 10 cosas se puedieran hacer desde Cuba.

      • No hay ningun bloqueo informatico de ese tipo de denegacion de servicios por ubicacion geografica que no se pueda resolver con una simple VPN… estoy en cuba y puedo entrar lo mismo a PayPal, Skype, cualquier servicio de Google, etc (todas estas cosas que menciono están bloqueadas para Cuba), y sin embargo usando alguna VPN se puede entrar sin problema.
        Saludos

    • Sin querer, por deformación profesional, la vista se dirige muy inconscientemente hacia las faltas de ortografía. Poco importancia tiene que una persona escriba fuera de las normas… porque lo que realmente vale es lo que se desea comunicar.

      También suelo ver pronto palabras ofensivas o que se utilizan para difamar como son dictadura, tiranía, golpizas, etc. cuando están fuera de contexto. Dictadura fue la de Franco, tiranía la del régimen saudí, golpizas la de la Cuba de Batista y en este blog, una víctima de esa brutalidad policial ya lo ha denunciado muchos años después.

      No sé si me entiendes Sobrino.

      Tu tio

      Posdata: escríbeme pronto donde tú sabes, que como dice Tatu. ¡los gozo¡

    • Raul Sobrino (el Sofista) te sugiero que dejes eso de Tirania para cuando comentes en los sitios donde ese lenguaje es recibido con aplausos. Aqui te refieres como Gobierno Cubano, no toleramos lo que consideramos faltas de respeto.

      No confundas libertad de expresion con decir lo que te de la gana. Eso lo puedes hacer en tu espacio, no en el nuestro.

      • Tatu, con el mayor respeto. Tiranía, y hermano, si no te gusta, demuestranos lo contrario. Y no nos des muela, ni demagogees. Haznos saber de todas las quejas, sugerencias, y propuestas que has elevado para tratar de mejorar el país, ha impactado, ha llegado, o se te ha dado una respuesta, cualquiera que ella sea. Respetos

      • Se fue mi amor verdadero y algo de tiempo tengo esta mañana…. Veo con sombro como algunos comentaristas como solía decir Roberto Bolaños, son tontos del orto…..

        Venir a un blog cubano a calificar de tiranía, no sé muy bien qué, es una muestra de que nadie da lo que no tiene como dijo San Agustín….

        Y dijo Miguel de Cervantes… “El que no sabe gozar de la ventura cuando le viene, no debe quejarse si se pasa.”

      • Y te digo más para ratificar, los ministros de comercio de Cuba y EEUU se reunieron, en Washington, para mejorar los negocios entre los dos países y asegurar más inversión estadounidense. Y esto dijo la secretaria de comercio, penny prytzker. ” le pedimos a la Habana que resuelva el escollo del monopolio gubernamental, en la contratación de empleados” algo que tú y yo sabemos. Tu gobierno, al cual no quieres que llamen tiranía, escoge los trabajadores, y decide los salarios en pesos cubanos que pueda recibir cada trabajador, en una empresa que ni les pertenece. Solo te pregunto tatu, contaron contigo, para esta medida? Si no lo hicieron, te ruego tatu, me menciones un solo cubano que fue consultado.

      • @ milblogscubanos…El que esta pasao’ de liga “asere”, es Harold, yo creo que este año el muchacho va viajar mas que la Yoani (a pesar que la Yoani tiene un cofre amplio para sus gastos) y casi tanto como yo!!! Tatu es el unico que sigue esperando la “pacotilla” en Matanzas, sin decidirce todavia a venirla a buscarla en Miami, ese “raton” (Tatu), como tu, prefiere “banear” gente desde Matanzas con tu apoyo Alicantino, 🙂 🙂 🙂 , es lo unico que les queda, porque el Gobierno de Cuba, prefiere la visita de Obama, que escuchar los lamentos salariales de gente que no “cuenta” o “sobreestiman” su aporte para el desarrollo del pais…esa navaja gitana tiene doble filo…y eso que tengo gripe y estoy bien enfermo… 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

      • Oh…. está malito el señor Tang…. 😥 ¡Cuídate¡ Las personas mayores que han estado años y años tomando colmida-basura, bebiendo mucha coca-cola, diciendo que corren maratones pero era una brom, etc… cuando llegan a tu edad, apenas tienen defensas…. Sería una pena, ahora que el socialismo cubano, va a tener dentro de pocos años la oportunidad de demostrar cómo se gestiona una economía moderna no bajo los parámetros que tus amigos proponen sino bajo los supuestos de sostenibilidad, retribución adecuada al trabajo, al capital, a la iniciativa empresarial, competencia leal, etc… Es decir, tanto la economía, como la políticia en general, caminan hacia una nueva forma de entender ¡qué carajo hacemos aquí¡ y ¡por qué no vivimos en paz¡.
        Un país que tradicionalmente ha sido conservador, guerrero, prepotente, imperialista, etc.. hoy asiste con asombro lo que está pasando con el candidato demócrata que quiere esto…

        “El pueblo estadounidense debe tomar una decisión fundamental: ¿Qué debemos seguir? ¿El descenso en los últimos 40 años de nuestra clase media y la disparidad creciente entre la clase muy rica y todos los demás? Ó por lo contrario, ¿deberíamos de luchar por una estrategia económica progresiva que crea nuevos trabajos, aumenta los salarios, proteja el medio ambiente y ofrezca servicios de salud para todos? ¿Estamos preparados para enfrentar el enorme poder económico y político de la clase multimillonaria? ¿Ó vamos a seguir cayendo hacia la oligarquía económica y política? Estas son las preguntas más importantes de nuestros tiempos, y la forma de cómo nosotros respondamos a esas preguntas determinarán el futuro de nuestro país.”

        Dice el pobre señor Tang, y lo repito sin parar a ver si alguien se lo cree, que el capitalismo está llegando a Cuba.
        ¿No será al revés? Porque el post trata de que uno de los miles de blogueros, comunicadores sociales, trabajadores estatales la mayoría, va a dar unas charlas, va a impartir unas conferencias en Estados Unidos. Son socialistas cubanos que en materia económica y de justicia social dicen cosas muy parecidas a lo que dice el compañero Bernie 😆

        https://berniesanders.com/es/cuestiones/

        -la disconformidad con ese abismo cada vez mayor entre la clase muy rica y los demás
        -la adopción de una economía sostenible
        -la adopción de una sanidad para todos
        -el rechazo a la oligarquía económica y política.

        Basta esto último, para entender que Sanders está más cerca de La Joven Cuba que de la Muela Bizca del Señor Tang y sus medios de Miami….sus Más Canosa, Más Santos, Más de Lo Mismo…..

        Sanders se acerca al socialismo del siglo XXI cuando expresa algo que firmaría mucha gente de izquierdas… “Are we prepared to take on the enormous economic and political power of the billionaire class, or do we continue to slide into economic and political oligarchy? pero jamás, un súbdito de su Majestad, como el Señor Tang…. que le encantaría haber vivido en plena Edad Media, y rendirle pleitesía a su Reina….

    • Sofista ………………..compadre aprende …………………No se dice prostituta (luchadora) , no se dice robar (luchar)…………………….no se dice …………………..(dictadura del proletariado.) . Un saludo.

  5. Blogging in #Cuba: From Virtual Participation to Public Spaces

    Start: Friday, Feb. 26, 2016, 12:00PM
    End: Friday, Feb. 26, 2016, 01:30PM
    Venue: FIU Modesto A. Maidique Campus, Green Library 220
    In this lecture, Cuban blogger Harold Cárdenas Lema examines the expansion of public spaces to discuss the island’s future.

    • Para Harold Cardenas

      Me es totalmente imposible atender a esa hora su exposicion en FIU

      Coordialmente le extiendo una invitacion personal para cuando este de visita en Miami.

      Si quiere ponerse en contacto conmigo aviseme y le dare mi informacion

      Saludos.

  6. Harold Cárdenas Lema dictará una conferencia sobre la experiencia particular de nuestro blog (con ánimo de diálogo y debate multidireccional) en la Universidad de Columbia en New York y la Universidad Internacional de la Florida (FIU) en la ciudad de Miami.
    ———-

    Harold. !Felicidades! 1Vas a tener la oportunidad de conocer a, a, al…. INAGOTABLE!

    Je Je. En serio. Vivo en Kendal a unos 15 millas de la FIU y me brindo para llevarte en mi Honda a dar algun

    paseo (Teticlub incluido) Solo avisame y que sea miercoles o domingos, mis dias libres.

    Pudiera invitarte a casa a comer o a tomarte unas cervezas.

    Telefono 305- 600-8711 (Pero avisame pues no suelo responder llamadas no identificadas.

    Correo electronico :orlando.julian@yaho.com

    Saludos

    .

  7. Dios mio, donde estara Carlos de New York City, para que le muestre al Harold, las ratas de 30 libras en NYC?! las mentiras, las exageraciones, las fabulas, van desapareciendo con el metodo mas sencillo, mirando la realidad por uno mismo, me alegro de la vuelta del Harold a tierras de libertad. 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

    PD.- Al Orlando J. mejor que espere la llegada de Tatu, que segun tengo entendido llegara este año tambien!!!

  8. Aqui esta :

    Start:
    Friday, Feb. 26, 2016, 12:00PM

    End:
    Friday, Feb. 26, 2016, 01:30PM

    Venue:
    FIU Modesto A. Maidique Campus, Green Library 220

  9. Otro que viaja tanto como Harold, es Leonardo Padura, yo me acuerdo que solo hace unos pocos años, el unico que viajaba en este blog era yo, tenia que escribir post con fotos incluidas, para que la gente entendiera que cualquier hijo de vecino viaja en el capitalismo, hoy todo ha cambiado y hasta Tatu viajo a Colombia…

    “El escritor Leonardo Padura, así como el chileno Antonio Skármeta y el nicaragüense Sergio Ramírez, se incorporarán como nuevos miembros correspondientes de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española, informó hoy la institución citada por EFE.”

    “Según dijo el director de la Academia Puertorriqueña de la Lengua, José Luis Vega, en un comunicado de prensa, la ceremonia se llevará a cabo el próximo 16 de marzo en la sede del organismo, en el Cuartel de Ballajá, en el casco histórico del Viejo San Juan.”

    Asi las cosas, poco a poco, paso a paso, todo demuestra que Yoani y Eliecer tenian la razon, sobran los asientos en los aviones, el que estaba totalmente equivocado era Ricardo Alarcón de Quesada, por eso ahora no tiene muchas millas gratis para viajar, se le acabo el MasterCard. 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

  10. Comenta Gisselle en su blog:

    ..”cuando venga a Sancti Spíritus de nuevo lo invito a un café,

    —-

    Gisselle, !Te felicito!.
    Este sabado reconecto internet de alta velocidad en casa (No tendre que venir mas hasta Publix a por el Wifi) y tendras la enorme felicidad de tenerme por aca mas a menudo. Je, Je.

    De todas fornas, no me molesta que censures mis comentarios que no se ajusten al tema, De hecho, Lo admito, A veces yo mismo me abochorno de las boberias que escribo.

    Tu invitacion al comentarista Kilo a Cafe provoca una enorme admiracion de mi parte hacia tu adorable personita. Wao! Una tacita de humeante cafe mezcladita con chicharos. Como estan las cosas en la isla y no te limitas. Mi jilla., Tu eres mas dadivosa y practicas mas la caridad que el propio Bill Gates! A escala , naturalmente.

    Saludos. De nuevo. Otro dia te comento sobre la Pocahontas, No quiero abusar . Bye.

    Postdata: Harold, de la Joven Cuba viene a dictar una comnferencia a FIU y para seguir tu ejemplo lo invite a casa a comer, a unas cervezas y, si quiere, a un antro de pecado.

    Saludos.

  11. Harold Cárdenas, si en algo puedo ayudarle por fabor dejeme saber, me gustaria ademas llevarlo a lugares emblematicos de Miami como el Versalles, la calle 8 o el Palacio de los Jugos mi correo es justopaz2010@yahoo.com. En caso que venga acompanado por el official que los atiende, le extiendo a el tambien mi invitacion que es seria y con la mejor intencion.

      • jajajaj, milblogscubanos, ojala y de verdad lo acompane un official de los que monitorean estas redes para que vea que no hay nada que ocultar, que aqui existen buenas inteciones, nada de odio ni rencor, y ademas, cuando llegue a Cuba no le vengan con que ” No ha llegado la informacion de que tao, tao, bla, bla ”

        Entonce para el proximo viaje, le envian dos oficiales , para que le sigan los pasos a Harold y tambien al official del primer viaje..

      • Más vale reír que llorar, pero a estas alturas, más de uno podría guardar en un baúl, los cuentos de caminos… ¡van obligados¡ ¡el oficial que los atiende¡ el mayor de todos de la mercenaria Sánchez…. “todos roban, mienten, trapichean”….. Pero da igual….. la realidad es tozuda y cada día que pasa se ríe más gente de cosas como cuando se abrió el grifo de nuevas licencias de cuentapropistas y hoy los “forradores de botones” tal vez vivan mejor que muchos….

  12. El post dice enuncia uno de los objetivos del viaje de Harold representando a LJC:
    “La presencia de LJC será entonces para mostrar la existencia de una blogosfera diversa en Cuba con capacidad analítica y desmentir ciertas miradas caricaturescas y extremas que simplifican un archipiélago con virtudes y defectos.”
    ———————————————————————————————————————————
    Me imagino que en un debate sincero se hablara lo dificil que es para un joven cubano decir desde un blog lo que piensa de forma abierta y sin tapujos y no sufrir consecuencias de tipo represivo por ello. Hay ejemplos muy famosos. Sin ir mas lejos el primer intento de “linchamiento” de este blog tuvo que ser salvado nada mas y nada menos que por !!EL VICEPRESIDENTE DEL PAIS!! Diaz Canel y las advaertencias que siguen cada vez que hay un post un poco “conflictivo” como se expuso hace uno dias atras. Las embestida a La Chiringa de Cuba y a otros blogs que han suspendido de la Plataforma Reflejos, como aquel del profesor Camagueyano y asi otros ejemplos que “se olvidan” pero no se borran.
    No creo que la gente en Estados Unidos tenga mucha informacion palpable y fidedigna de cuantos blogs han tenido que cerrar o autocensurarse por sus post pero la realidad es que aquel principio de DENTRO de la revolucion TODO, FUERA de la revolucion NADA es la ley maestra que tiene que seguir cualquier persona que viva en Cuba y use la plataforma oficial Reflejos y eso a los ojos de cualquier persona libre de este planeta NO ES UNA CARICATURA, eso es FALTA DE LlBERTAD.
    ¿Hablara Harold con honestidad de esos problemas casi que autoctonos de nuestro pais en su visita por Estados Unidos?

  13. No creo que pueda asistir a tu conferencia pero bueno bienvenido seas a esta nacion. Espero que puedas disertar acerca de varios temas cubanos aqui frente a estudiantes cubanos y americanos, , que sea un encuentro benefico y que puedan debatir acerca de las relaciones cuba estados unidos. Saludos

    • @ ManuelS…Pero el Peruano le cogio alante a Obama…

      “El presidente de Perú viaja este jueves a Cuba para reunirse con Raúl Castro”

      “Humala dijo que Cuba comparte con Perú intereses coincidentes a nivel bilateral y multilateral en materia de ‘desarrollo humano’”

      El “Jet Set International” se mueve hacia La Habana. 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

  14. Por haber sobrepasado
    el plan de entrega animal,
    un viaje al reino del mal
    en el trabajo me han dado.
    Pero me han dicho -!! Cuidado!! –
    !!Estate atento, Pepito!!!,
    No aceptes ni un regalito
    que venga de ciertas manos,
    recuerda el dicho cubano:
    Con orden el relajito.

  15. Harold a EEUU. Obama a Cuba. ¿Es posible que se encuentren en algún momento los dos? 😆

    Veamos…

    Un comentarista ha dejado un enlace interesante. Se trata de un agregador de noticias bastante útil. Le doy un vistazo y ahí veo la noticia:

    President Obama is planning a trip to Cuba some time next month, marking the first time in more than 80 years a sitting U.S. president will visit the country, according to sources with knowledge of the plan.

    A National Security Council official plans to make the announcement tomorrow at the White House briefing.

    The trip is planned for March 21-22 before the president flies to Argentina.

    Es un hecho que la prensa cubana, tiene muchos competidores en la red como canales de noticias, pero seguro que son compatibles y esa competencia motivará a los medios de comunicación social a mejorar….

    El interés por Cuba se dispara con toda seguridad en EEUU y abcnews.go.com ha editado un A Brief History od US-Cuba Relations de 6 minutos que se visualiza en la página donde de propia a quienes buscan noticias sobre Cuba.

    http://abcnews.go.com/US/president-obama-planning-trip-cuba-month-sources/story?id=37015093

  16. Quien le dijo a los senores de la Joven Cardenas que el bloqueo no se rompe en Cuba y si en los Estados Unidos de America????, puesto que yo sepa y la vida asi lo ha demostrado, los Cincos fueron liberados (los ultimos tres,) por la campana internacional generada desde Cuba y con apoyo de cientos de miles de personas que apoyan el proceso revolucionario, marxista y martiano que tiene lugar en Cuba, y esperar que las conferencias que dara Harold Cardenas Lema, daran un impulso a ese bloqueo, es como esperar que el presidente Obama cuando llegue a Cuba pida su ingreso en el Partido Comunista de Cuba, Por favor senores dejen la demagogia y el protagonismo, ustedes no son el ombligo del mundo y mucho menos el de los cubanos.

    Les sugieron a estos senores de la Joven Cardenas que se revisen, que sean mas humildes, mas honrados y mas honestos, haciendo labor de apoyo a los que trabajan en todas y cada una de las areas de produccion y servicioen Cuba, para que ustedes puedan comer y tener un pais decente, honesto, revolucionario, marxista y martiano. Lo que hoy tenemos y lo que tendremos manana en Cuba sera por la labor de los hombres cubanos que se rompen el lomo y el cerebro para detener y destruir la maquinaria diabolica, satanica, criminaly genocida de los gringos contra Cuba, eso es lo que nos salvara de la destruccion y no Harold Cardenas dando sus conferencias en los Estados Unidos sin haber hecho algo util y productivo por su pais, el pueblo, el Gobierno de los Historicos, el Partido Comunista y sobre todo por el pueblo de Cuba.

  17. Harold …………no comprendio en primera lectura la clave de la maquilador en este caso en especifico……………Cuba no puede negociar direc tamente con EE UU por el bloqueo directamente la installacion de la maquiladora de sofware ………………………los mexicanos buscandio ampliar y se quedar con una gran parte d este contrato (mucho $ ) le sugiere a Cuba de subcontratar fuerza de trabajo especialisada.
    La maquila no viene a Cuba directamente pero seguro trae dos cosas : trabajo y dinero sin contar la experiencia para la mano de obra especialisada .
    Comportarse como los obreros del siglo 19 y luchar contra todas las maquilas es propio de anticapitalistas utopicos.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s