El regalo de Kirill


kirill_cubaCada visita de un Papa a Cuba significa un día feriado o algún que otro regalo. Además del prestigio y la significación diplomática del encuentro entre el Patriarca de Moscú y el Papa de Roma, en esta ocasión recibimos un regalo inesperado.

Por vez primera quizás en la historia de nuestra prensa, se reconoce en la portada del diario más importante en Cuba, la existencia de campos de concentración en la Unión Soviética estalinista. Por alguna razón desconocida, este hecho que es reconocido por toda la comunidad académica del país e incluso se publica en nuestros libros, nunca se refiere en la prensa. El regalo en esta ocasión vino de la mano de Kirill. Fue reconocer los crímenes del estalinismo, que quizás no nos haga mejores pero sí un poco más consecuentes con el sentido común. ¡Un aplauso al Granma! Cuando se hable de avances de la prensa en Cuba, ya tenemos un ejemplo concreto.

brom_kirill¿Qué regalo nos traerá el próximo líder religioso? A continuación, compartimos el link y una imagen reveladora del hecho.