San Valentín “a la cubana”


31d891b9-5f14-4fed-8ccb-1610dd95d6e5Queremos desearle a todos nuestros lectores un buen día de San Valentín y que lo pasen con sus seres más queridos. Desearles también que ojalá no estén trabajando un domingo sino leyendo este post en sus casas (los que puedan) y aprovechen para hacer lo que se les antoje en el Día del Amor. Ojalá todos tengan una pareja con quien pasarlo pero como dijera Woody Allen: “el sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores…”. ¡Que tengan muchas experiencias este 14 de Febrero!

18 comentarios

  1. A ver, a ver, quien es el primero que va a felicitar por sus experiencias vacías al Josep Calvet!? recuerden su gran amor por Yoani, porque hablar de sexo entre esos dos…seria satanico de mi parte…verdad, Lic. Alex?! 😉 Saludos

    • Este Tony, yo creo que de corresponsal de esos medios financiados por la USAID para mentir sobre Cuba….lo echaron porque no era serio…. De los everglades de Florda, cuando hacía de Rambo en DisneyLand Orlando, lo echaron por lo chismes que contaba en lugar de mirar por dónde pisaba….. del sitio donde trabajaba y desde donde empezó a comentar, sin parar y en 2013 creo que fue, tuvo el honor de ser el segundo mayor comentarista (aunque é dijo haber sido el primero) en este blog… lo echaron por su enamoramiento del blog on-line…. 😆 😆
      Lo echan de todas partes, pero siempre queda bien porque o lo pillan desde la security, o Ecured no dice nada de “terrorista” sino tan solo de contra revolucionario y eso no es demasiado grave porque los hay a patadas y más de uno o una con coche y vales de gasolina asignados…. o sencillamente se va con una sonrisa en esa figura cómica y divertida que siempre ríe….

      Espero que hoy habrá tenido un bonito detalle y lo habrán tenido con él, aunque lo mismo no celebra el Día, que por lo que veo, sí se celebra en Cuba.

      Respecto a la señora Escobar, dado que es una mujer comprometida con muchas personas y proyectos, todos ellos made in USA, ni se me ocurre la más mínima bromita del tipo ¡qué guapa estás en la foto¡ porque las consecuencias podrían ser terribles…

      ¿Qué medalla muestra orgullosa la joven enamorada cubana de tantas y tantas cosas: el arte pre colombino, los productos de la marca Apple, los consejos de su amigo el del Opus, gurú Orihuela, los piropos de gente importante en los planes “USA contra Todos” el ex embajador John Negroponte…. Ah¡¡¡ la medalla que le dieron en Miami… ¿patrocinadores del terrorismo cubano-americano hasta hace pocos años?…. ¿ o fueron veteranos de la Brigada 2506? Ufff qué mala memoria la mía……

      Veo que para el 1 de mayo se prepara desde Alicante un viaje a La Habana para participar en ese día donde ya se saben que miles de cubanos y cubanas van “obligados” y de mala gana… Lo que pasa es que en ese 1º de mayo estuvo mi amiga YP que es persona muy crítica con el sistema cubano, no le gustó muchas cosas que vio, pero…. estuvo en la manifestación, ¡horas¡ y pudo hablar con bastante gente y comprobar “tocando” si esas mujeres,esos hombres, jóvenes, etc… iban obligados o porque el 1º de mayo es una fecha para salir a la calle, con guaguas facilitando el poder ir o sin ellas, con gente que “pasa lista” o sin ese recuento previo…. ¡Van porque les da la gana¡
      Apoyan el socialismo cubano por una cuestión de orden metafísico: por egssssss

      Pues bien, podría apuntarme a ese viajecito y hasta podría decirle al ArcángelBis Gabriel del Pino que me diera el teléfono de ese símbolo (lo dijo el señor de Manzanillo hace poco) nada erótico, nada atractivo, nada por delante, nada por detrás…. ¿quién es? Ah¡¡¡¡ una nadadora…. 😆 😆 😆 por ejemplo la señora Diana Nyad, de 64 años que tras varios intentos, se cruzó el estrecho, 166 kilómetros sin jaula de protección contra tiburones… Pero eso sería una locura porque el verbo, la locuacidad, los recursos lingüisticos, seguro me dejarían p’al arrastre antes de la primera hora y eso suponiendo que me recibiera dado que mi sencilla cuenta en Twitter, @cubaamiga está baneada no puedo acceder a la suya… ¿Una supuesta activista de derechos humanos, que moríría por la libertad de expresión incluso de quienes piensan distinto como a veces dicen algunos seguidores que tiene, cómo es posible que caiga en banear, a un pobre bloguero como un servidor, que como dice Tony, en persona hasta se puede hablar avec moi de cualquier tema?

      • milblogscubanos (Josep Calvet) dice refiriendose al 1ro de Mayo en Cuba…”Apoyan el socialismo cubano por una cuestión de orden metafísico: por egssssss”…Eureka! claro! fuerte! los cubanos son “gallinas” son la unica raza que da hombres como Tatu, desfila el 1ro de Mayo, pero no le alcanza el salario, no puede tener vacaciones con su familia y a duras pena construye su hogar con mil problemas y contratiempos, tienes razon Calvet, es un problemas de eggs (huevos), los cubano perdieron los eggs, ahora solo los “ponen” como las gallinas…hahaha!!! 😉 Saludos

        PD.- No me hables de los sindicatos cubanos, no son ni siquera mafiosos, son sencillamente los “capatazes” y “monigotes” de la administracion!!! 🙂 🙂 🙂

  2. @ milblogscubanos (Josep Calvet)…Empece con una de economia dos post atras, pero la cosa teologica predomina este fin de semana, seguiremos en otra oportunidad el comienzo de este nuevo ciclo del Mercado del Oso, por ahora seguimos los “amarres celestiales” que estan que “arden” en este blog…

    “El patriarca ruso, Kirill, realizó la tarde del sábado una “visita de cortesía” a Fidel Castro, en el penúltimo día de su estancia oficial en la Isla, según un comunicado emitido y que recoge la oficial Prensa Latina.”

    Un esbirro Batistiano, llamado Tabernilla, decia…”Candela al jarro hasta que suelte el fondo”…pero nuestro “profe” marxista, Lic. Alex, esta peor, nos tiene puesta la “bola de candela”, pa’ to’ los lados incluyendo a los lideres de su fracazada revolucion socialista… 😉 Saludos

    PD.- Yo entiendo que no son comunistas y socialistas solo de nombre, pero todavia el “maestro” no lo reconoce ni con el evangelio alante’ 🙂 🙂 🙂

  3. Bueno pues hoy y siempre a pasarla bien con nuestras parejas. Quieranse y amense incluso si solo son amigos que las cosas estan cambiando a nuestro alrededor de forma bastante rapida. Hasta el Kuriel y la Papa se dieron el primer abrazo DESPUES DE 900 AñOS!!! asi que en cualquier momento veo a Bertha reginda del pezcuezo de nuestro General Presidente y a Yoani colaborando con Granma! TODO POR EL AMOR! esa es la fuerza que mueve la tierra…… ademas del alcolifan.
    !Feliz dia de los Namoraos!

  4. A veces para saber qué va a copiar y pegar el señor Tang, entro en DDC desde un ordenador de navegador no obsoleto y le doy un vistazo a los chicos de Madrid, que estarán seriamente preocupados viendo como cada día hay una nueva noticia sobre sus patrocinadores, la derecha y la ultraderecha española que conviven bajo las siglas PP de Rajoy…. Si hace poco días la policía judicial volvió de nuevo a registrar una planta de la sede del PP en Madrid, hoy la amiga de las damas disfrazadas de blaco, ha dimitido como presidente del PP de Madrid e insiste en que ella no sabe nada de nada….

    Leo en DDC, que Francisco, “parece” bastante enamorado de Cuba, de su pueblo, de sus dirigentes…. Dice el papa católico que “Si sigue así, Cuba será la capital de la unidad”. A falta de unidad monetaria, que vendrá muy pronto, en cuanto hayan pasado las elecciones USA , por ahora, Cuba está siendo punto de encuentro de buen número de litigios bien serios como Colombia, importantes como el del pontífice y el patriarca, imprescindibles como la II CELAC, etc….

    No le he contestado a Alexis sobre mi queja formal ante la condena pública a las personas gays, lesbianas, transexuales, etc.. y le deseo que prime el amor, el enamoramiento, el cariño,etc que él seguro vive con mucha gente, sobre la condena, el rechazo, etc…

    Estoy oyendo… antes de pirarme…

    Love, love me do
    You know I love you
    I’ll always be true
    So please, love me do
    Whoa, love me do

    La canción tiene casi los mismos años que el Criminal Bloqueo de Estados Unidos a Cuba… 05/10/1962

    • Mientras Tatu no tiene casa, el comandante, el general, los doctores y embajadores, todos reciden en los barrios altos de La Habana, por eso yo prefiero una cancion revolucionaria, que hoy debe estar prohibida en Cuba, porque es altamente subversiva y antigubernamental… 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

      • Tony:
        La esencia de la lucha imperialista es DEFORMAR las capas de la intelectualidad FORMANDO la percepción pequeñoburguesa de sus existencia, para que renuncien a ser los dirigentes del proletariado, SU DEBER, y aspiren a ser burgueses, SIN PODER… Propiciándoles dejarse COMPRAR con prebendas y Créditos y Tarjetas de Créditos.
        Si los pequeñoburgueses comprendieran la importancia de su función de DIRIGENTES del proletariado se cumpliría le Ley de la Unidad y Lucha de Contrarios, al decir martiano: CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS.

    • @ Josep Calvet…sacame la cancion del spam, es Victor Jara, yo se que es altamente subversivo el contenido, pero Victor murio por el socialismo y cantaba bien… 😉 Saludos

      • En mi pueblito un dia como hoy se esmeran buscando a quien le pegaron los tarros y volvio con la mujer para “Tocarle Fotuto” hasta que el tipo no suelte una botella de Chispa e Tren. Las borracheras guajiras son las mejores y los deportes amorosos casi desconocidos en otros lados.

  5. Voy a hacerun reconocimiento en el blog de Paquito que me traera

    el rechazo del 50 % de mis amigos, el odio del 70% de mis

    amistades, la repulsa del 99.99% de la blogosfera: !Soy gay!

    !Soy una loca de atar! Ja, Ja , Ja. Paqui no te emociones., Es

    solo una broma. El reconocimiento que me hara impopular es que,

    le eche una lectura rapida al libro “Batista. Victima de

    la Traicion y el Odio”. Y aunque no soy fanatico del personaje,

    a partir de esa lectura lo he dejado de ver como el monstruo que

    nos pintaron los medios. ,

    Para empezar, su gestion no fue tan desastrosa como lo que nos

    cayo encima despues. El tio, era hasta liberal. Legalizo al Partido

    Comunista entre otras cosas. El nace de una conjura justificada de

    soldados y sargentos que recibian un trato abusivo de los altos

    mandos, Por esa razon, lidera el golpe de Estado que, finalmente

    lo lleva al poder.

    Salio airoso en su primer mandato.

    Cuando perdio las elecciones, entrego el poder a Grau

    Se critica mucho su segundo golpe, incruento, pues aunque se

    trataba de un gobierno corrupto e impopular, se aproximaban

    las elecciones, En resumen, para que no me pidan mi cabeza en

    una bandeja. ?Robo? ?Era ladron? El gobernante cubano del

    pasado siglo y de este que no se haya enriquecido que lance la

    primera piedra. No creo que era cobarde, o al menos tan cobarde

    como lo han presentado. Renuncio al poder, Los tipos Alpha mueren

    en la silla. presidencial ?Pero acaso, el inefable Presidente de la

    Republica Bolivariana que enfrenta un racimo de problemas

    y que cuenta hoy con solo cerca de un diez

    por ciento de popularidad, no le haria un inmenso favor a su nacion

    y a el mismo renunciando?

    Saludos.

    • Maduro le haría un gran favor a Venezuela renunciando como presidente o bien arriesgarse y llamar a los militares para que lo apoyen con un auto golpe de estado, he imponer la ley marcial

    • Orlando.. Si ud es gay! Blanco, Negro, Musulman o judio ese es su problema o su orgullo.. Para la sociedad es mas importante..si ud es un ser.. Positivo o Negativo.. Lumpen o trabajador!! Me entendio.. Yo puedo ser gay o macho.. Negativo para mibarrio o un ser querifo, respetado.. Basta de echarle la culpa a todo el mundo… Y no mirar para nosotros mismo!! El guajiro de Tamarindo

  6. #15 de febrero

    Veo que han salido publicados dos o tres comentarios que debían estar en spam y uno es francamente estupendo, muy muy bueno…. De hecho, dado que hace tiempo no publico nada en mi primer blog sobre Cuba, este comentario puede ser perfectamente un post, como lo fueron otros comentarios o colaboraciones puntuales de foristas de LJC como manuel desde Canadá o Chacha desde EEUU.

    Cuando leo “que todo el mundo cuenta” me acuerdo de un comentarista un poco sueco, que dijo hace poco algo sobre alguien que va otorgando certificados de quién cuenta y quién no. Al certificador no hay que hacerle mucho caso porque son maneras de hablar o en todo caso una opinión más entre miles y lo que realmente cuenta es la disposición de cada cual para que se cuente con él o con ella… Lamentablemente, desde abril de 2010, un buen número de foristas ya dijeron muy claramente, como lo hizo un día la mercenaria Yoani Sánchez… ¡conmigo no cuenten¡.. Eran los tiempos en que se podía pensar que los cazas canadienses de la NATO lo mismo podrían haber unas pasaditas sobre Varadero…. como lo hicieron en Libia en pleno furor de las primaveras árabes. En 2010 nadie daba un maravedí por Cuba y al inminente hundimiento de la isla apostaron el matrimonio Sánchez-Escobar, de la mano del padrino Montaner, el cual creyó saber qué iba a pasar…

    Se dice a veces que entran al blog pocas personas desde la isla y eso es cierto en términos relativos porque la inmensa mayoría de los comentarios los aportamos personas que vivimos fuera. Sin embargo, el menda, sí tiene cierto conocimiento de cuántas personas comentan desde la isla a lo largo de estos últimos años, por su dichosa manía de tomar notas de cosas muy extrañas…

    Repìto un comentario que me permito copiar y pegar porque vale la pena que no quede enterrado en un post pasado de fecha….. el que llevaba por título Los olvidados, los que se quedan, por Harold Cárdenas. 04.02.2016


    norma trv
    febrero 14, 2016 en 5:57 pm

    No creo que exista ninguna causa que justifique la discriminación de ningún cubano, mucho menos por su lugar de residencia. Qué diría Martí ante semejante planteamiento? Por un problema elemental de principios me niego a ello. Todos los cubanos tienen los mismos derechos o deberían tenerlos, tal y como rezan todas nuestras Constituciones. Otra cosa me resulta inaceptable, por mucho que nos moleste a los que residimos en Cuba. Hasta yo he caído en la tentación de creerme con mejor derecho a muchas cosas por no haberme ido y me he descubierto cuestionándome a mí misma. Emigrar no es una acción o un derecho que al ejercerlo deba traer ninguna consecuencia lesiva a ningún derecho de ningún cubano.
    Tampoco creo que los que nos quedamos somos ni mejores ni peores que los que emigran. Ejercemos un derecho al igual que ellos. No creo, tampoco, que seamos ningunos “olvidados” ni que los emigrantes sean “los recordados”, ni que irse o quedarse es un criterio para descalificar a nadie. Por Dios, esas absolutizaciones me enferman! Hay olvidados y recordados dentro y fuera de Cuba. Hay cubanos felices e infelices, frustrados y realizados, con más o menos recursos, con actitudes libres y esclavas, que aportan mucho, poco o nada al desarrollo del país, buenos y malos cubanos, tanto dentro como fuera de Cuba y como dice la canción de Buena Fe, todo el mundo cuenta.
    También creo que hay responsabilidad compartida por TODOS en relación con lo que pasa en Cuba que no nos gusta y que podemos cambiar y no lo hacemos; demasiado a menudo, todos, los que se van y los que se quedan, nos olvidamos de la máxima martiana de que los derechos se ejercen, no se piden ni se mendigan, ni se lloriquea por ellos.
    Creo también que, a pesar de las nuevas realidades que no nos gustan y que enfrentamos ahora y cuyas causas tiene decenios de surgidas; hoy la sociedad cubana se parece más a lo que desea la mayoría de los cubanos y poco a poco vamos despertando del letargo en el que estábamos sumidos a causa del Estado-Papá y asumimos con mayor realismo los nuevos desafíos, conducidos por el genio de Raúl, quien no deja de sorprenderme y de quien me confieso admiradora.
    No creo que ningún tiempo pasado fue mejor, ni que el futuro será perfecto o exento de problemas, conflictos, contradicciones ni desafíos. Creo, con Mujica, que no hay victorias ni derrotas absolutas, que lo único absoluto es el cambio y la necesidad imperiosa de luchar, solo los que dejan de luchar son los derrotados. Tendremos que seguir luchando, siempre, una y otra vez y aportando lo mejor de nosotros, tratando, aunque no siempre lo logremos, de ser mejores.

  7. Yo no conozco a Yoani Sánchez,pero seria bueno publicar también como y quien financió la revolución del 59,por que no me digan que los guerrilleros trabajaban de 8 a 4 y donaban su salario a la causa,y tampoco vengan con el cuento de que las armas se las quitaron al enemigo,conque dinero compraron el Granma y como viviero en México,cuanto dinero pudo recolectar Fidel en su visita propagandística a NYork por que es válido para una revolución y no para otra.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s