CUBABAT, el sueño de lo posible


Por: Julio César Pérez Verdecia. Julio.verdecia@umcc.cu

El pasado 19 de enero del 2016, sobre las 9 am, se desarrolló en la finca          “Jardines de Bellamar” en la provincia de Matanzas, el Seminario de Educación Ambiental, Educando sobre la importancia de los murciélagos como servidores ecosistémicos y regeneradores de bosques.

Espacio que lideró Yoel Monzón González, director de CUBABAT: Proyecto para la conservación de los murciélagos y sus hábitats, creado para el estudio y la conservación de los quirópteros cubanos y sus refugios.

Dichos nichos pueden ser desde las conocidas cuevas y grutas de nuestro hermoso carso, hasta determinadas especies de palmas, en cuyas hojas secas suelen crear sus colonias, así como las hendiduras naturales de los árboles o los espacios cedidos por las construcciones humanas.

Esta vez participaron en el seminario de carácter provincial: estudiantes de la sede pedagógica de la Facultad de Biología, profesores de la Universidad de Matanzas y profesores de la enseñanza media, maestros primarios, especialistas de la Empresa Provincial de Flora y Fauna, promotores de naturaleza, miembros de la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre, y comunitarios.

El debate estuvo centrado en cómo a partir de los círculos de interés, las sociedades científicas y el trabajo comunitario, se puede continuar divulgando y desarrollando una cultura conservacionista que permita dar el justo lugar a nuestros murciélagos, hoy amenazados en muchos lugares por la destrucción de sus hábitat, consecuencia de la ignorancia y el comportamiento irresponsable tanto de personas naturales como de personas jurídicas.

En el mismo seminario se tomaron acuerdos para la expansión de acciones encaminadas a consolidar la labor del proyecto CUBABAT a partir de incrementar su voluntariado.

Los murciélagos, quienes entre sus funciones tienen el mérito biológico de ser dispersores de semillas y probablemente los más importantes controladores de las poblaciones de insectos tan molestos y peligrosos como los mosquitos, además de ser polinizadores, merecen al decir de Monzón, el respeto y la voluntad de todos los cubanos para la conservación de sus poblaciones.

Una hipótesis planteada por este apasionado especialista es que, la disminución de las poblaciones de murciélagos por diversas causas, casi todas ligadas a la acción del hombre, puede hacer que se incrementen las manifestaciones de enfermedades tropicales asociadas al incremento de poblaciones de insectos como el mosquito y que solían ser controlados por nuestros quirópteros.

El sueño de convertir la conservación de nuestros nocturnos mamíferos alados es una cuestión de necesidad social, pesa sobre la acción de educar desde el punto de vista ambiental y desde el lógico fomento de una cultura de naturaleza. El proyecto CUBABAT paso a paso, convierte la utopía en realidad, al ir sumando niños, jóvenes, estudiantes, profesionales y gente común, a ese ejército de defensores de la naturaleza y su diversidad.

Las fotos que a continuación presentamos son el reconocimiento de La Joven Cuba al trabajo de los miembros de tan interesante y laborioso proyecto.

imagen 1.3

imagen 1.4

Imagen1.2

imagen1.5

54 comentarios

  1. Buena idea sobre todo si se comienza a inculcar en los ninnos.
    Tristemente en mi epoca de mataperrear en el campo la primera diversion era caerle a piedras a cuanto bicho se moviera desde lagartijas hasta palomas. Creando un entorno favorable como el que busca este grupo ayudaria mucho en la educacion del respeto por el medio ambiente.

    • tovarich tambien yo andaba por los campos tirandole piedra a los pajaros, ahora educo a mis hijos para que protejan a los animales. Son muchos los proyectos que se llevan a cabo con las comunidades, hay uno que me gusta mucho en la Cienaga, que es que le dan a cada niño un ejemplar de un pez, no me acuerdo cual ahora, para que lo cuiden en su casa y cuando este grande, van juntos y lo sueltan en el agua, eso debe dar resultados y crear valores en esos niños.

  2. ¿Sueño o insomnio?
    Lamento darla al señor Tang la mala pequeña noticia, que por otro lado es solo un avance de la noticia de verdad, de que como dije hace unas semanas, el próximo jefe de gobierno en es estado plurinacional llamado Hispania, se llamará Pedro o Pablo.
    Comprendo que lo que pasó en Portugal, lo que va a pasar en España, le quite el sueño al luchador vertical Pillo Tang y eso de que lo siento, es un decir porque no lo siento en absoluto…. Hoy más que ayer y menos que mañana, es evidente que la derecha no puede formar gobierno y hoy se ha despejado una incógnita: Podemos (los perro flautas como así los llamaban buen número de ex comentaristas de este blog, hoy descansando en paz… EPD) ha manifestado que opta por entrar en el nuevo gobierno de coalición que casi con toda seguridad, encargará el Borbón al socialista Pedro Sánchez…

    A llorar a la maternidad…. 😥

  3. Hay que llevar de forma urgente en nuestra isla la educacion ambiental y civica a todos los niveles y evaluarla como materia fundamental para pasar a grados superiores. Si empezaramos por los murcielagos seria buenisimo
    Leyendo tu comentario Tovarich me viene a la cabeza que lo mas bonito es que nosotros siempre hemos visto en Cuba eso que tu describes como algo normal y en algunas familias hasta “estimulante”. Te puedes encontrar converzado varios adultos con cierto nivel de orgullo, algo asi como:
    -“Mi hijo Pedrito es tremendo!!, tu sabes que ayer le amarro una lata con candela a un gato en el rabo y el animal andaba corriendo como un loco por todo el barrio, !Que muchacho mas tremendo es Pedrito”-
    Muchos padres se divierten viendo a sus hijos empezar el camino a la violencia desde pequeños cojiendola contra los animales de su entorno para despues lamentarse cuando el joven empieza ha hacer cosas peores.
    La mejor medicina para esos males es la educacion desde la propia casa y la correccion de conductas violentas contra los animales del entorno. Bien por el señor Yoel Monzon Gonzalez en Matanzas.

      • Entre el desánimo de ver cómo la derecha españolista se hunde ante el batacazo que se van a llevar, la derecha burguesa catalana, se baja los pantalones ante un grupúsculo anti sistema y sobre todo, la caída de los mercados que especulan con el precio del petróleo y otras materias primas, el pobre señor Tang, no ha escrito ni un tweet 😆

  4. Como es conocido, un gen maligno me produce una fobia específica hacia una mercenaria cubana. Ella comparte vida y milagros con un señor muy mayor que ella y hoy ese señor mayor publica una especie de reportaje sobre unas casas del barrio del Cotorro… Como siempre, las casas son una kaka, todo está mal, etc… ¡Vale¡ ¡Si él lo dice…¡

    Por curiosidad quiero ver alguna imagen de ese barrio habanero y me topo con una empresa catalana que hace tiempo presta sus servicios, Gestión de Proyectos y Consultoría en la isla en el área de turismo, hostelería, etc. En esta ocasión veo un proyecto de dotar mobiliario a un centro distribuidor de medicamentos… el proyecto se llama “Nuevo proyecto para Almacenes de Insumos Médicos en el Cotorro”

    De 2007 a 2014, ese matrimonio de aprovechados, se dedicaron a hablar mal de Cuba y de sus gentes. Jamás dijero absolutamente nada positivos ni de murciélaguitos, ni de nada….Cuba era algo negro y oscuro como las cuevas de los “moseguillos” como les llaman en los pueblos de habla valenciana a esos bichitos….

    De 2014 en adelante, ya la pareja ha cambiado creyendo que un día kakitaycuarto estará en los kioskos….. ¡lo tienen peor que Rajoy con la investidura¡

    Ayer y no sé si lo voy a encontrar, me topé con una cosa curiosa y es un periódico impreso que se vende en la calle y no es de los conocidos….Voy a merendar y luego a ver si lo veo…. Mientras..¡ esto también es Cuba¡

    #http://www.pisanbcn.es/en/noticias/nuevo-proyecto-para-almacenes-de-insumos-medicos-en-el-cotorro/

      • @ Josep Calvet…Tranquilo, en la “elite”, “arriba” donde Liborio no llega, todos estan juntos, tu lo sabes… 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

      • El señor Tang, cada vez más fundido, debe recurrir a sitios venezolanos afines a la oligarquía de los Capriles, López, etc. para encontrar una foto….que en sí no dice nada y por el contrario le doy un vistazo al índice alfabético de Biografía a dos voces y ahí hay algo más.. por ejemplo, un texto señala la financiación que uno de los empleadores del señor Tang, la FNCA, organización terrorista y Jorge Mas Canosa, aportaron a la campaña contra objetivos turísticos en 1997. Esa revelación, la publica The New York Times, es una entrevista a Posada Carriles, el 12 de julio de 1998.

        ¿De dónde viene eso de Techo de Vidrio? Ah¡¡¡¡ 😆 Saludos.

    • Sin embargo yo sí creía que usted haría su labor de intrigante como eso de que yo haya dicho que no tengo familia, cuando fue lo contrario.

      • No debería tratar de aclarar nada por la poca importancia que tiene, pero aún así lo hago.
        Si he escrito algo incorrecto, me disculpo. SI he escrito algo mal redactado, me disculpo y ese creo que es el caso.
        Naturalmente, sé muy bien que un comentarista dijo para justificar que no daba explicaciones que “El poco tiempo libre que me dejan el trabajo y la corta familia en “el norte” no lo puedo dedicar sólo a ljc, pero …..! Es decir fue el señor de Manzanillo quien aportó, sin que nadie intrigara sobre ello, información sobre si tenía mucha o poca familia.

        Cuando se escribe, al menos en mi caso, suele primar teclear rápido y efectivamente ese texto está mal escrito. Dije mal que… “Como dijo el otro día que no tenía tiempo, trabajo, familia….etc… no creí que haría ….” por un problema de redacción….. Lo correcto era lo siguiente: ‘Como dijo el otro día que no tenía tiempo (trabajo, familia, …etc) no creí que haría….’ Ah¡¡¡¡¡¡ ¡Cómo cambia lo que se quiere decir, unos vulgares paréntesis….¡¡¡¡ 😆

        Una persona despierta, y que mide sus palabras…. “No sigas comiendo mojones de caballo” puaffffff qué asco…. lo bueno que son para las plantas y de sabor, horrible….. 😥 debería haber visto que era un error de construcción de la frase, porque suelo retener esas informaciones que aportan muchos comentaristas y permiten conocer un poco más a las personas. Si una persona dice hace poco, que tiene una “corta familia” eso significa que ¡tiene familia! como el señor de las limusinas decía que tenía un perro y con él iba a todas partes, incluyendo los restaurantes donde comía….. dado que su familia, era ¡cortísima¡

        Ah el lenguaje, qué bonito, pero que traicionero….¡como muchas otras cosas en la vida¡

      • Apologies not accepted.
        No le creo, señor Calvet.
        No lo hizo por negligencia, sino por lo que llevo dicho de vuesa mercé del mensaje anterior.

  5. Mientras la derecha anti cubana, llora la pérdida de la metrópoli.. en Cuba…veo dos cosas curiosas….

    a. Un proyecto norteamericano, tiene un sitio web, un blog alojado en Reflejos… ¡la monda¡ Mientras, varios blogs cubanos, son eliminados por los administradores de esa plataforma… ¡Vaya,vaya¡ Hasta uno de esos blogs #lajugada.cubava.cu entra en Engage Cuba y los felicita….

    Engage Cuba Coalition habla cubano…. jejejejej http://engagecuba.cubava.cu/

    b. Es que he encontrado una revista “independiente” pero que naturalmente de eso nada….. y veo que colabora un bloguero cubano al que sí considero “independiente”… ¡Un caso curioso y creo que novedoso¡

    • Y para acabar, me he quedado helado y dolido claro… Como voy siguiendo trazos de un blog a otro… ya no recordaba que uno de “mis” dos mil blogs es La furia de los vientos, desde Camagüey…. Hace un momento he llegado a saber que un hijo del editor de ese blog, murió asesinado por unos desalmados el pasado mes de mayo.

      • Calvet:
        El bandolerismo prolifera donde hay descontrol.
        SI HAY QUE HACER PROFUNDOS CAMBIOS.
        Mientras que no se ¡DEMUESTRE! que los trabajadores son los dueños se aumentarán las acciones delictivas.
        Hay que realizar la labor de E-DU-CA-CIÓN como lo orientó Lenin en su artículo “Como deben ser nuestros periódicos”, para erradicar lo malo y desarrollar y extender lo bueno.
        La mala yerba crece solo donde no hay atención y trabajo adecuado.

  6. Mientras milblogscubanos (Josep Calvet), nos daba las buenas nuevas de la victoria de la izquierda en Hispania, Tatu, trataba de mostrar simpatia y el resto de los comentaristas bostezaban aburridos, solo les recuerdo esto…Remember Grecia! recuerden al Josep, Harold, Iroel, Tatu, cuando tenian al heroe de la izquierda mundial Alex Tsipras y Syriza…que paso? como estan los griegos?? despues de todo en las democracias estamos acostumbrados a los cambios de rumbos politicos, algo que en Cuba no se conoce desde hace seis decadas.

    Recuerden tambien las “tontunas escritas” por el banquero fracazado Josep Calvet, se paso meses hablando con su odio antinorteamericano, de la victoria de los BRICS en el campo economico, seria el final del imperio del norte, bla, bla, bla, todos los matanzeros aplaudian, hoy en matanzas aplauden al Presidente Obama (el debil) y buscan tecnologia de punta yanqui y visas en la embajada de los EEUU 🙂 🙂 🙂 …y que paso con los BRICS??? les dejo un parrafito desde Wall Street…

    “Hace apenas unos años, los llamados BRICS estaban tomando el mundo por asalto, con fuerte crecimiento económico, aunque ahora, parece que corren el riesgo de zozobrar, China estaba creciendo a una tasa promedio de más de 10% anual, alcanzando un máximo de más del 14% en 2007. La India promedió 8%; Rusia 5%; y Brasil y Sudáfrica en torno al 4%. Para poner esto en perspectiva, las economias del G-7, se expandieron a una tasa promedio de menos de 1,4% con respecto al mismo período de tiempo. ¿Que pasó? Las economías emergentes de productos básicos y dependientes de las exportaciones han sido propenso a altibajos, ya que su destino depende en gran medida de la marea de la demanda mundial. También se enfrentan a problemas de la deuda de profundidad, la agitación política y los principales retos demográficos.”

    BRICS=TITANIC… España con los izquierdistas sera un destino turistico mas barato aun, lo cual me permitira holgadamente, compartir la buena mesa mediterranea con Josep, en el “Jet Set International” nada cambia. 🙂 🙂 🙂 Saludos

  7. Lo que si avanza a pasos de gigante, es el capitalismo criollo cubano…

    1.- “Una delegación cubana asistirá por primera vez al evento náutico Miami International Boat Show, que se desarrollará del 11 al 15 de febrero próximo en Estados Unidos, anunció este viernes en La Habana el Club Internacional Hemingway de la isla.”

    “También será ocasión para que se desarrolle la primera regata desde esa ciudad estadounidense de Miami hacia Cuba, otra novedad que se suma tras el deshielo diplomático concretado por los Gobiernos de Cuba y EEUU en julio del año pasado.”

    “El Comodoro del Club Hemingway, José Miguel Díaz Escrich, informó que se han inscrito 58 embarcaciones para participar en la regata Miami-La Habana, organizada en la Florida por el Coral Reef Yacht Club y la Sothern Ocean Racing Conference, según cita la agencia estatal Prensa Latina.”

    No le permiten la entrada en esos Club, al Harold por no ser miembro y jamas le devolveran su casa al comunista exiliado Lic. Alex, quien fue victima de un atentado por parte de sus propios camaradas cubanos, si regresara a la isla, el Lic Alex, seria comida facil de los tiburones de la bahia…profe, verdad???

    2.- “La Habana en la mira de Hollywood”

    “Los productores de la comedia satírica de Showtime “House of Lies” tenían 3 millones de dólares y una misión: filmar el primer episodio de un programa de televisión estadounidense en Cuba en más de medio siglo.”

    Definitivamente, contrataran decenas de “extras” cubanos, para esta produccion, pero el Tatu, no clasifica, porque pa’ los feos no hay medicina.

    3.- “Cuba registra pobre crecimiento de cooperativas en 2015”

    “Cuba creó sólo 22 nuevas cooperativas no agropecuarias en 2015, la menor cifra en los tres años de existencia de estas entidades que fueron impulsadas como alternativa de empleo en la economía altamente estatizada.”

    Los muy socialistas planes del economista cubano Roberto Peralo, se fueron abolina, entiende…Capitalismo o Muerte!!!

    4.- “Guerra de precios en mercados de La Habana”

    “A la situación se agrega la ofensiva de las autoridades cubanas contra los llamados carretilleros”

    No acaban de entender la cosa es de capitalismo monoplolista de estado…timbiriches, para que?! 😉

    5.-“Delegación de EEUU debate con autoridades cubanas sobre uso de internet”

    “Una delegación de funcionarios de EEUU encabezada por el subsecretario del Departamento de Estado Daniel Sepúlveda intercambió con autoridades cubanas sobre el uso de internet durante una visita de tres días a La Habana concluida este viernes, informó la Cancillería de la isla.”

    Ahora entiendo, porque el Tatu se pasa el dia “molestando” en facebook, con sus “parches” apps, el Gobierno de la isla todavia no ha levantado el bloqueo interno de las comunicaciones.

    6.- “GALERÍA: La gimnasta rumana Nadia Comaneci visita La Habana”

    “Comaneci se encuentra en la isla como invitada de los organizadores del Grand Prix de Judo, certamen en el que competirán representantes de más de 60 países.”

    La vida es bella vista desde el Jet Set International o la “elite criolla”… 🙂 🙂 🙂 Saludos

  8. A cogerla con los murciélagos ahora!
    Eso tiene un nombre: diversionismo ideológico; como cuando la urss se estaba desmerengando y las noticias de Novedades de Moscú, Sputnik y la revista urss, cuyos papeles no servían ni para limpiarse la cara, publicaban a científicos observando maripositas y hormiguitas.
    La inducción que son capaces de desarrollar los de cuababat no tiene base fundamental; a menos murciélagos más mosquitos, entonces hay más enfermedades. En Tampa hay lagunas artificiales post construcciones dondequiera y los mosquitos te quieren cargar en primavera y verano pero no hay enfermedades transmitidas por mosquitos. Estoy seguro de que Finlay tenía razón, pero debe de haber un tercer factor que haga la diferencia entre el trópico y más arriba.

    • Eso del diversionismo es muy “moderno”…. “Aviso: La palabra diversionismo no está en el Diccionario. Real Academia Española © Todos los derechos reservados”

      Por el contrario en Catalunya, que ahora está de actualidad, también se preocupan de esos animalitos. Sin duda, Cuba, un pequeño país y Catalunya, dentro de pocos años, tendrán muchas más cosas para compartir aunque ahora mismo son bastantes las empresas catalanas que tienen relación comercial con Cuba y otras lo harán sin duda más adelante

      http://www.ratpenats.org/CAT/coneguem/coneguem.php

  9. Qué bueno es internet…. El señor Tang, ha usado una foto manipulada desde la Venezuela golpista de la derecha, para tratar de mostrar a Fidel Castro con Pinochet.

    La foto no es esa, sino esta otra y los datos, la fecha, etc. está documentada en la página de la agencia propietaria de esa foto. Fue la visita a Chile de Fidel Castro, en 1971 en pleno mandato de Allende. Pinochet era un militar más y más tarde hizo como Franco: un golpe de estado, un régimen asesino…

    La página venezolana, ha cortado la foto, pero al final esas burdas maneras de hacer del señor Tang le dejan como lo que es: un corredor de maratones desde el sofá de su casa…. ¡Pobre señor Tang!

    http://www.corbisimages.com/images/Corbis-0000124491-004.jpg?size=67&uid=6200ca6d-dadf-485b-8dff-bf39f648bce9

    Fidel Castro in Chile
    Fidel Castro (L) with General Augusto Pinochet during Castro’s official visit to Chile.
    ID de la fotografía de stock:
    0000124491-004
    Fecha de la fotografía:
    1 de noviembre de 1971
    Autorización de modelo:
    Sin autorización
    Autorización de propiedad:
    Sin autorización
    Fotógrafo:
    Diego Goldberg
    Créditos:
    © Diego Goldberg/Sygma/Corbis
    Tipo de licencia:
    Derechos protegidos (DP)
    Categoría:
    Historia
    Colección:
    Sygma Premium
    Tamaño máximo de archivo:
    18 MB – 2048px × 3072px • 15,24cm × 25,40cm @ 300 ppp
    Restricciones:

    No disponible para licencia por menos de 250 dólares estadounidenses.
    Colección Premium: tarifa de doble espacio para todos los usos.
    Contenido disponible únicamente para uso editorial. Es necesaria la aprobación previa para el resto de los usos.
    Este contenido no se puede modificar o emplear materialmente en un contenido compuesto.

    • No tenía “suelto” para pagar los 250 dólares USA y claro la foto no está disponible. Pero….. siempre hay un pero…
      Veo que el sitio de donde el señor Tang ha sacado la foto, es La Patilla…. ¡vaya, vaya¡¡
      ¿Cómo huele La Patilla venezolana? Pues la verdad es que huele a mentira podrida…

      Leo en ese sitio golpista…

      A casi 2 años del encarcelamiento del líder político venezolano y preso de consciencia, Leopoldo López, condenado a 14 años de prisión por invitar a los venezolanos a conquistar pacífica, popular y democráticamente el cambio de modelo, su mensaje está más vigente que nunca en una Venezuela donde se ha profundizado la escasez, la inflación, la sequía, la falta de medicinas y atención médica, la inseguridad y la corrupción impulsada por el régimen de Nicolás Maduro. Este sábado 23 de enero se cumplen 2 años de la convocatoria que hizo López al pueblo venezolano a impulsar “La Salida” del modelo fracasado que en ese entonces y aún hoy, sigue azotando a Venezuela con miseria.

      Es decir, hoy 23 de enero la derecha golpista celebra que López, harto de llamarle “nenaza” a Capriles, lanzó a una serie de gente a la calle y leo que lo hizo de forma “pacífica”. Todo estaba estudiado y era el principio de dos años de contestación, sabotaje, mentiras, ayuda de la CIA y otras agencias menores USA, etc. para acabar con el chavismo,,,, en las urnas claro¡¡¡¡¡¡

      ¿Lo que empezó el 23 de enero 2014 fue pacífico?

      Murieron en pocas semanas 41 personas…. De ellas siete eran funcionarios de cuerpos de seguridad: “Seis de los fallecidos eran efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (Acner Isaac López Lyón, Giovanni Pantoja, Jhon Rafael Castillo Castillo, Miguel Antonio Parra, Ramzor Ernesto Bracho Bravo, José Guillén Araque). Un fallecido es efectivo de la Policía Nacional Bolivariana (José Cirilo Darma García).”

      Uno de los fallecidos…era un “pacífico” opositor…. que… “Roberto Annese (33 años). 29 de marzo. Maracaibo, estado Zulia. Falleció a las 4:45 am cuando intentó manipular un mortero rudimentario para lanzar explosivos a los cuerpos de seguridad, mientras intentaba defender una barricada. El explosivo le estalló en el pecho, causándole la muerte.

  10. @ milblogscubanos (Josep Calvet)…Que pasa gallego? te veo balbuceante, timorato y falto de argumentos, te contare en el proximo comentario, sobre mi proxima visita al caribe, para que no tengas, pesadillas, de terroristas, atentados, dictadores de derecha e izquierda, etc, mejor soñar con bellas doncellas hispanicas, violadas por los terribles piratas ingleses, holandeses y franceses, en las tibias aguas del caribe…Uds los gaitos solo violaban a las negras esclavas y las indias…Que mal gusto!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

    PD.- Pssst que paso con tus BRICS??? 😉

    • Chinito Pillo Techo de Vidrio…. toma nota: en varios comentarios has dicho falsamente (como has hecho aportando esa foto manipulada dando a entender que Fidel y Pinochet andaban junto, cuando la foto es de la época de la visita al Chile de Allende noviembre 1971) que tiempo atrás comenté sobre los BRICS diciendo que si esto o lo otro… Comprendo que tus “pérdidas”, entre ellas, la memoria, te jueguen malas pasadas, porque apenas habré dicho algo de esas economías emergentes más allá de algún comentario sin importancia. Pero lo que haces, es viejo como Matusalén y lo mismo lo aprendiste del “manual del tergiversador ed. CIA y Cia…”. Lo que supone en la economía mundial economías emergentes como Brasil, India, etc, es un hecho muy importante, pero nadie ha dicho nada demasiado categórico…. Dado que apenas sabes nada de economía, es lógico que creas que todo el mundo, a partir de unos titulares ya puede dogmatizar… ¡de eso nada¡ Ahora bien, ni China, ni India. ni Brasil… volverán a ser colonias de occidente… ni ….. etc….

      Hoy, ahora, lo realmente interesante es constatar cómo las penosas democracias tipo España de Rajoy, son una burla a los ciudadanos.

      Ahora resulta que Rajoy da por perdida la cámara baja de Hispania, el Congreso. Pero como son mayoría absoluta en la cámara alta, el Senado, una institución totalmente inútil, sin más valor que permitir que vivan del cuentos unos cientos de paniaguados…, ahora dice Rajoy que el nuevo gobierno, de izquierda, en coalición, ¡NO PODRÁ GOBERNAR¡ porque “ellos”, la derecha casposa del PP, tienen el Senado…. (le llama “senao”)

      ¡Ese es el concepto de democracia de tu derecha conservadora, estimado amic….. ¡ Rajoy dice que un gobierno legítimo, no va a poder gobernar porque “ellos” han copado una institución que nadie valora lo más mínimo y debería borrarse del mapa, como las Diputaciones por ejemplo….¡miles de sueldos, de funcionarios prescindibles, de diput@d@s que no hacen nada….¡

      Rajoy: “Pueden sumar pero no podrán gobernar porque tenemos mayoría en el Senado” ¡Todo un demócrata¡ ¡Como el señor Tang…..¡ 😆 😆

      http://www.rtve.es/noticias/20160123/rajoy/1289263.shtml

      • No assumes, Josep Calvet, no das el pecho, eres cobarde, vamos a ver todo el CELAC, si sumas todos sus PIB juntos, ni siquiera son la mitad del valor de la empresa norteamericana Apple, que jodidos estan, por eso el Gobierno Comunista Cubano, prefiere, los prestamos de los norteamericanos! verdad, Josep?! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

        PD.- Ahora vas abandonar al CELAC tambien! hahaha!!! Estoy cocinando una paleta de puerco, pues tengo amistades invitadas a cenar, te podras imaginar que tengo el buen humor acostumbrado x2 hehehe!!!

  11. Mientras el señor Tang, Tony, pierde el tiempo buscando bobadas, llevo un rato viendo blogs muy nuevos… Creo que cuando llegue a los 3000 lo mismo paro….o sencillamente ya no me propongo llegar mucho más lejos….Eso será después de verano posiblemente….

    Si leo esto en un blog y pido que se trate de saber en qué país se ha editado…. ¿es posible que sea Cuba?

    Se vive una situación desagradable en mi municipio, se trata del desalojo.

    Entendemos que si el país considera que en el territorio donde se encuentran nuestros hogares existen potencialidades que contribuirán al desarrollo de la nación, bienvenido sea el proceso, pero ¿dónde quedó la formal actitud de comunicar los cambios que devienen para el área?Más que una estrategia se ha convertido en costumbre el proceso de hacer llegar a la población lo que quieren que sepa, pero sin poner la cara, por supuesto esta táctica tiene comoobjetivo escudar a los responsables que toman las decisiones.

    Se han cometido ilegalidades por parte de la población ylas considero ínfimas, al compararlas con el grado de violación de derechos que existe en nuestro municipio,

    I. Aquí no se puede trabajar hace más de cuatro (4) años: no se otorgan licencias para ejercer el trabajo por cuenta propia.

    II. No conceden licencia constructiva hacen ya varios años.

    Desgraciadamente muchos ciudadanos creen que no tienen derecho a pelear por sus derechos.

    ¡Extraña “dictadura” donde los ciudadanos tienen acceso a internet, alojan sus blogs en plataformas punto cu, escriben lo que les da la gana…..¡ (1)

    (1) Dado que hay blogs que se cierran, la segunda parte consiste en seguir este blog y comprobar que sigue vivito y coleando… y no ha jugado a mandamás ningún penoso “funcionario”.

    • Josep Calvet, escribe propaganda para tontos hispanicos…”¡Extraña “dictadura” donde los ciudadanos tienen acceso a internet, alojan sus blogs en plataformas punto cu, escriben lo que les da la gana…..¡” …Tatu se pasa la mitad del dia quejandose conmigo de la mala internet, el costo del nauta, lo mal que funciona y no puede ver la mitad de las fotos……..¡Que extraña internet la de esa dictadura…indeed.¡ 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • Verás, poco informado chinito….. Tatu efectivamente sigue teniendo una conexión a internet lamentable, siempre en la universidad a costa de su cuota como profesor, pero ello no significa que eso sea así en toda la isla…

        Ahora, “los nuevos blogs”, ya bastante agotado el abrir nuevos blogs desde los medios de comunicación social, periodistas para entendernos, vienen sobre todo y hasta que llegue masivamente internet a los centros educativos no universitarios, a través de la red de Joven Club de Computación. Ahí, tampoco es que la cosa sea brillante ni mucho menos, porque el Bloque de tus amigos los demócratas gringos, hace años impide una conexión potable usando la red de cables submarinos que pasan muy cerca de la isla…

        En los Joven Club, cientos de chamas sobre todo y algunas personas de más edad, van abriendo sus blogs y sí tienen acceso a internet porque eso se nota en los que aportan información de otros sitios, de cualquier parte del mundo… Hay mucho blog sobre serie japonesas, coreanas. sobre anime, manga, etc.. animación, etc….

        Como curiosidad te diré que Tatu, y lo dejé dicho en un comentario, se enteró antes que yo de que Rajoy le había dicho al Rey que no aceptaba pasar por el trámite de investidura porque no tenía apoyos… Eso. me lo dijo Tatu por internet ¿tiene o no tiene? a los pocos minutos de que la casa real emitiera un comunicado que enseguida recogió el medio ruso que debe tener línea directa con Tatu… jejejejejejeje

        https://www.google.com/url?q=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F197583-rajoy-declinar-propuesta-rey-investidura&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNEXSmFdR0rpqNthmMUYwMV_j4_FzQ

      • @ milblogscubanos (Josep Calvet)…Tatu tiene una bella herramienta capitalista como celular, es similar al mio (pura coincidencia), algunos app le funcionan otros no con la miserable coneccion comunista, el wifi de la universidad a veces tiene velocidad, pero ni parecido a lo nuestro, el equipo que tiene es mejor que la coneccion…Los rusos mejor que hablen de Hispania porque el rublo se derrumbo como viste y es mejor hablar de las miserias de los otros que mirar sus harapos…America Rocks!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • Tatu solo tiene wifi cuando trabaja, pues el nauta cuesta demasiado para el salario de un profesor cubano, no creo que ese sea el caso de los profesores universitarios en Alicante, pero dolorosamente si lo es en Cuba. 🙂 🙂 🙂 Saludos

        PD.- Pssst…Cuba es un pais atrazado en lo referente a la internet masiva, el gobierno prefiere una poblacion autista, solo se escuchan ellos mismos.

  12. @TT

    Si “Cuba es un pais atrazado en lo referente a la internet masiva” tú estás atrazzzzzzado en todo lo demás. Vives de lo que opinan desde Miami, cubanet, el herald, y naturalmente la mal llamada Martí, una empresa pública del gobierno de los EEUU en su propaganda mundial… la VOA, contra los “malditos comunistas” (Hazañ as Bélicas, Ediciones Toray) uno de cuyos tebeos era Rambo.cubano.americano.canadiense en los pantanas de Florida…. 😆

    Hoy la “noticia” es esa curiosa entrevista del contratado por la USAID el abuelito Gross, afirmando para el tremendo enfado de los Tonys Tang y Cia que Cuba no es ninguna dictadura y el apelllido Castro no está en esa “lucha por el poder” que él “analissssssssa”.

    Un abuelito cuya historia todo el mundo conoce, desmonta con una simple entrevista a EFE, las bobadas, las mentiras, el contenido del discurso de personas como la mercenaria desaparecida tras haber “resuelto” a lo grande gracias a los amigos del señor Tang, no los invitados de anoche, supongo, sino los que le mandaban los cheques o las transferencias por inventarse desde Canadá, historias de Cuba …. El fracaso de esas crónicas y de sus sucesores, obligó a las cabezas pensantes a buscar entre las licenciadas en filología por la Universidad de La Habana y que dejaron el país “pescando” a un europeo con posibles… una “rara avis” con más cultura, más instrucción, más labia, más capacidad de engañar que el pobre señor Tang…

    • @ milblogscubanos (Josep Calvet)…hablame del triunfo de los paises de la CELAC?! Que pasa? tan jodidos estan todos los paises de la CELAC?? 🙂 🙂 🙂 , te veo flojito, perdido en las nuevas corrientes politicas y economicas, tus intrigas se estrallan, contra la realidad del dia a dia, “el pobre señor Tang”, esta muy ocupado preparando su proximo viaje a las islas de Antigua y Barbuda, como tu sabes, “Antigua y Barbuda es un miembro de la Mancomunidad de Naciones y el jefe de estado es la reina Isabel II del Reino Unido (desde 1952), cuyo representante en Antigua y Barbuda es un gobernador general.”, los subditos de nuestra majestad, son los mismos que han comprado todas esas propiedades en Alicante, ya que España, pais atrazado y agricola, tiene una tendencia a seguir como en la epoca prehistorica, viviendo de la recoleccion de alimentos, te anuncio tambien, la posibilidad de un encuentro en tu “empobrecida” Barcelona, Catalunya, donde la Quebecoise y yo podremos reunirnos contigo y conocer la otra mitad de la familia, es una de las posiblidades que estamos barajando para el verano proximo, si la cosa “cuaja”, te contacto por via privada, por ahora, volvere al Caribe y espero la llegada de los primeros viajes de los mosqueteros en este 2016 a su destinacion favorita, Los Estados Unidos de Miami!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

      • Le di al intro sin querer…

        Lo mismo respecto a la importancia de la Cumbre de Panamá, respecto a la relación Cuba-Mercosur, etc…
        Es decir, a nivel global, ya no es EEUU quien señala por dónde van los tiros en economía (en guerritas que monta sigue siendo el boss….) porque en pocos años, el comercio internacional ha sufrido cambios y más que se darán.

        EEUU, y acabo de estar un rato viendo en RT un reportaje sobre la poderosa Cargill, por supuesto es una gran nación agrícola, industrial, tecnológica, etc. Sin embargo, los planteamientos de dominar mercados, de buscar beneficios económicos a toda costa, de no hacerle asco a prácticas abusivas de la competencia.. etc. todo eso se basa en un modelo de que cada día tiene más detractores entre otras cosas por las terribles consecuencias..

        Hoy mismo, la televisión pública española mostraba la ola de nieve en EEUU, pero Cuba sale con mucha frecuencia y las imágenes de hoy, era un temporal marítimo de olas de seis metros que ha obligado a cortar el paseo del malecón y ha inundado buena parte del Vedado.

        El modelo desarrollista depredador no puede continuar y se impone un nuevo modelo que sustituya a ese capitalismo suicida basado en el hiperconsumo, en la desigualdad social, en el egoísmo y la codicia como motor de la actividad humana.

        A los señores Tang les preocupa la caída de las bolsas. ¡Vale¡

        A otras personas les preocupan esos 25.000 niños…. por ejemplo…

        La Reina Madre, del señor Tang, su corte… dice que los niños refugiados que han perdido a sus padres o están solos…..etc…. Pues bien…

        Queridos miembros de Avaaz:

        ¡En estos momentos hay por lo menos 25000 menores sin compañía que buscan refugio en Europa! Están huyendo de una violencia inimaginable, han perdido a sus padres y están desesperados por encontrar un lugar seguro. Pero, en vez de darles asilo urgentemente, las autoridades los han abandonado y ahora son presa de peligrosos traficantes de personas que los acechan constantemente.

        Lo más impactante del asunto es que ni siquiera permiten a los niños reunirse con sus familias en Europa.

        Pero todo ha cambiado esta semana — expertos en materia de refugiados acaban de ganar un caso que obliga al Reino Unido a considerar dar asilo a los menores no acompañados que intentan refugiarse en Gran Bretaña.

  13. Comenta Edu,

    Orlando:

    A Fidel le preguntaron por ella, cuando la estaban juzgando y dijo que él nunca pronunciaría una frase que pudiese ayudar a incriminarla. Agregó que solo podía decir que a Cuba la ayudaban muchos amigos en el mundo, y que en ningún caso se había pagado un centavo por ello. …Evidentemente este caso no es igual que el de los Cinco. Si Cuba afirma que Ana Belén trabajaba para el G-2 admitiría que Cuba espía a Yumilandia. Eso si sería un asunto de “National Security”.

    ————
    Edu. Los que se la pasan repitiendo: Como dijo Fidel, como dikjo Raul, como dijo el Che, como dijo Marti, dan la impresion de carecer de ideas propias.

    Si, como parece ser el caso, el gobierno de la isla no usa sus influencias (Estoy pensando en un cambio de espias) para lograr la excarcelacion de una mujer que le presto indudables servicios y ha caido en desgracia por ello, entonces, tendrias que cuestionarte, como hice yo en mi momento, en que moralidad se fundamentan los llamados principios revolucionarios.

    ?Acaso consideran consideran a esa mujer, sin dudas cojunuda, desechable?

    El titulo del post de los jovenes de La Joven uba deberia decir : “Ana Belen Montes, esta sola” y no a la inversa.

    Saludos.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s