34 comentarios

  1. ¿No hay pintura para pintar esa Universidad?, Mira que esta FEA toda descolorida, denle una mano de cal aunque sea al la parte de filmar el Noticiero.

    • Roberto la Universidad se esta pintando, cierto que hay aun muchos lugares feos pero te garantizo que existe la voluntad de cambiar eso. Espero que los demas no sean tan superficiales como tu y hagan sugerencias que puedan ayudar a los muchachos.

      Nosotros mostramos las cosas como son, con sus luces y sus sombras. No como algunos que andan por Cuba con una camara mostrando solo las cosas feas de nuestro pais.

  2. Casi le dan en la cara con una pelota a la muchacha que baila en el segundo 0:39.

    La universidad me parece bien para estudiar, muchos lugares tranquilos que son agradables para estudiar que estar rodeado de mesas y sillas.

    Siempre he preferido estudiar debajo de una buena mata. En rusia nunca fui a una biblioteca a estudiar, preferia agarrar mis libros y meterme en el bosque ruso donde no se escuchaba ni una mosca, solo el sonido de los abedules rozando sus ramas.

      • jajaj Tony es dificil que pueda superar a evelio en ser peor en algo, ese tiene un trauma bipolar que no solo le hace cambiar de Nick sino que le hace cambiar de personalidad cada vez que lo cambia.

        Por ejemplo las diferencias entre Evelio y el Cubiche son mas graves que las que habian entre Smeagol y Gollun

        🙂 🙂 🙂

      • Hola Chacha, evelio esta enfocado ultimamente en TLP, en donde tiene un serio problema de bipolaridad. Lo mismo entra ofendiendo a trocha y mocha con un nick que en unos minutos entra con otro mas docil que una doncella, con la mayor educacion del mundo. Ni el mismo se pone de acuerdo sobre cual actitud o caracter adoptar.

        Y hay que dejarlo en ese lleva y trae. El ultimo choque que tuve con el fue porque se puso a decir que yo tenia que irme de TLP para que el debate pudiera tener mas nivel 🙂 🙂 🙂 Señal evidente de que ya lo tenia por el cuello y arrinconado contra la lona.

        Asi que le estoy dando un respiro, no vaya a ser que se nos queme el muchacho y despues digan que fue por culpa mia 🙂 🙂 🙂

        Saludos

        PD: Por aqui no se si Tatu lo tiene bloqueado y por eso no viene

      • Tony yo tuve que poner otro nombre y otro correo debido a que Tatu mantenia bloqueado mis datos habituales.

        Dice Tatu que fue cosa de unos dias su perreta pero quizas el tiempo en matanza discurre de manera diferente porque hasta hace unos dias no pude entrar normalmente 🙂 🙂

        Me imagino que el bambu le debe estar haciendo daño por estar desgastado por el uso, asi que le voy a mandar uno nuevo y mas grueso 🙂 🙂 🙂

      • Raudelis sabes que fue una medida educativa de unos dias pero como te pusiste bravito y no regresaste pues se nos olvido sacarte de la lista negra 🙂

      • 🙂 🙂 🙂 Tatu, explicame como podia regresar (con mi propio nombre) si no me habias sacado de la lista negra 🙂 🙂 🙂

        Claro que pude entrar mil veces con nombres diferentes pero no es mi costumbre

  3. Entonces ya se puede comentar con seriedad y sin que lo desmochen a uno o todavia los comisarios estan borrando los comentarios y los participantes que consideren politicamente “incorrectos”?
    Yo nunca he entendido cual es el temor de muchos de ustedes a intercambiar ideas y conceptos sin ofender ni ponerle motes a los interlocutores.

  4. Hoy, Mario Conde, ha querido saber qué era eso del DRPA que aparece en la presentación de esta tercera edición del Noticiero Universitario, Matanzas 2016. Tirando de Saint Google veo a un especialista en DRPA en Linkedin y ese “tirar del hilo” puede ser mi perdición porque voy enlazando una persona con otra y me puedo pasar toda la mañana descubriendo cosas muy curiosas que hacen cubanos y cubanas de Cuba, a lo largo y ancho de todo el país, mientras siguen paliando la falta de leche, de carne roja, de frijoles nacionales o la carestía de la vida con miles de actividades….. Por ejemplo….leo este perfil público.. “Arnaldo Aloima Campo Alfonso.Programador en DRPA” y veo que da a conocer, ¡conózcanos¡ dice en otra red social….. que en Matanzas está esto..

    • No entiendo a que se refieren cuando dicen “Academia de Restauracion Gastronomica”

      Me suena como a querer inventar el agua tibia, o a querer armar platos tecnicamente eruditos pero que al final son como el cerela, el bistec de flor de platano o el picadillo de soja

  5. Siguen el “acercamiento” mutuo, entre el capitalismo mundial y las autoridades cubanas…

    “El cubano Gerardo Hernández, agente preso en Estados Unidos durante dieciséis años, reconoce la valentía del presidente Barack Obama al restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba, pero reclama el fin del bloqueo norteamericano.”

    “En realidad los cambios que esperamos en las relaciones con EEUU no han llegado”, afirma en una entrevista y pide una posición más activa por parte del presidente estadounidense, aunque reconoce que “ha asumido posturas muy valientes en cuanto a las relaciones con Cuba”.”

    “Hay muchas cosas que no dependen del presidente Obama, pero hay otras que si puede tomar acción y no se ha hecho aún”, dice.”

    Por otra parte, no son solo el Harold y el Tony los que viajan por el mundo…

    “El gobernante cubano, Raúl Castro, será recibido por su homólogo francés, François Hollande, en París el próximo 1 de febrero, durante la visita de Estado que efectuará a Francia, indicó el lunes el Elíseo.””

    “Esta visita marca una nueva etapa en el refuerzo de las relaciones entre los dos países, tras la visita de Estado de Hollande” en mayo pasado a la isla, agregó la Presidencia francesa en un comunicado.”

    “El presidente francés, que se reunió también entonces con Fidel Castro, se convirtió así “en el primer jefe de Estado occidental que viajaba a Cuba en más de 50 años”, recordó el Elíseo.”

    Todo marcha bien y probablemente llegaramos con American…

    “Howard Kass, ejecutivo de American Airlines, ha asegurado este lunes que la compañía espera que empiecen los vuelos regulares a Cuba “en la primera mitad del 2016″.”

    Este proceso cada dia tiene mas “momentum”, el abrazo capitalista es “fenomenal”. 🙂 🙂 🙂 Saludos

  6. Cuando se mira un poco esa red social, Linkedin, ciertamente son muchas las personas que acceden a ella desde Cuba. Hay decenas de blogueros que aportan su perfil profesional como comunicadores sociales, periodistas, cada vez más emprendedores en nuevos proyectos como marketing, publicidad, médicos….

    Al cabo de unos minutos de ir saltando de un perfil a otro pienso si el Señor Tang está en esa red social dando a conocer su “especialidad profesional” y como dijo un día su “exitosa vida en Canadá”. Ah¡¡¡¡ miro los Antonio Tang y los veo en China, Perú, etc. Uno de esos perfiles, parece que podría ser del madrugador señor Tang. porque pone que es divertido, chistoso y chismoso, amante del recorta y pega, bastante adicto a las redes sociales… ¡todo menos pegar golpe¡ Ah¡¡¡¡¡ c’est la vie… 😆

    • Josep leí sobre el médico y de estos gurus ya tenemos algunos en Cuba,es una forma de ganar dinero y mucho más en países con menos cultura o servicios médicos más desarrollado y al alcance de todos,te lo digo por uno que según el curaba el cáncer,en su casa en centro Habana consultaba y con unas piedras decía que lo curaba,un familiar mío fue ya esta muerto,a los cubanos les cobraba 20 pesos,el prieto porque es negro con sus piedras y brujos abrió una página en internet y comenzaron a llegar extranjeros,cobraba claro esta en fulas,así la cosa dejó a sus pacientes cubanos y anda en México con sus piedras y brujos,el que ya esta desahuciado va a donde sea.En México unos cuantos igual andan con el veneno de scorpion azul,dicen que lo traen de villa clara,hay varias páginas con esa historia
      Saludos

      • Conclusión, el sistema universitario cubano (y la educación en los valores del hombre nuevo) han contribuido a la proliferación de charlatanes por el mundo ?

      • Chacha en el link que puso el siempre estimado Calvet se lle lo siguiente:

        “Trabajo en el proyecto Speranza Natural para la prevención y tratamiento del cáncer por métodos naturales obteniendo muy buenos resultados pues ayudamos a los pacientes a limpiar y alcalinizar su cuerpo, a cambiar su actitud mental y sistemas de creencias y le ayudamos a limpiar y reequilibrar su sistema energético.”

        Bueno, para limpiar el cuerpo, equilibrar su energia y evitar enfermedades, hay que VIVIR SANAMENTE.

        Esto significa: Comer bien, beber bien, dormir bien, hacer el amor BIEN, disfrutar de todo y sobre todas las cosas VIVIR EN PAZ.

        Para lograr lo anterior hay que: Ganar bien, tener acceso bueno a los recursos naturales (comida sana, abundante, variada) Bebidas sanas, abundantes, variadas.

        Y hacer deporte.

        Lo de la actitud mental, bueno, esa es la parte de la meditacion, el yoga, el mistisismo y la filosofia.

        Pero un buen bistec, con ensalada, su buena cervecita fria y tener al lado una buena mujer…equilibra cualquier energia.

        En fin Chacha, disfrutar la vida hace todo lo que el medico dice sin necesidad de santeria, brujeria ni espiritismo barato

  7. Se podria decir que se ve bien el Noticiero Universitario, buena ideal colgarlo en Youtube, asi se puede ver a nivel planetario. Como una imagen vale mas que 1000 palabras hay que referirse a lo que se ve. Es verdad que los edificios estan descoloridos y la hierba parece un sembradio de arroz pero uno en Cuba no se da cuenta de eso, es “normal” pues hasta en La Habana casi todo esta asi. Como no hay una referencia diaria de algo bien pintado y sin cachibaches pues uno (cuando esta adentro) ve aquello normal.
    Me maravilla ver como todavia se sigue perdiendo el tiempo con instrucciones militares a los jovenes. Si en vez de eso se hicieran seminarios y conversatorios DIARIOS! de educacion y diciplina social, proteccion del idioma contra el aguajismo, respeto inter personal y descencia contra pobreza se lograrian muchos mejores resultados y un pais menos agresivo entre sus jovenes y ciudadanos en general (los no cubanos quiza no entiendan a lo que me refiero)

    ————————————–
    PD: Ya que parece que puedo comentar de nuevo en el blog quiero aclarar que durante la semana yo trabajo desde al menos 3 computadoras diferentes, y en lugares diferentes. He tenido la suerte de trabajar con otros 2 cubanos lo cuales tambien han comentado en el pasado en LJC. Digo esto porque yo conozco como funcionamos y cuando ustedes ven mas de un IP, (sobre todo si ya lo tienen pinned) les da revolu! :-), tranquilos, el capitalismo es asi de abundante, al menos en el concepto de la computacion! y cada cual es responsable por lo que dice, al menos YO soy responsable por lo que digo pero no quiero cargar culpa ajena.

      • Pues que bueno que asi sea Tatu. Honestamente, la vez que yo no puede continuar participando en este blog no fue porque le falte el respeto a nadie aqui, ni mucho menos a ti, ni a los demas administradores. Veremos como me va, yo te aseguro que voy a ser un espejo de quienes me interpelen. Si me tratan con descencia sere descente, si me tratan con sorna pues ni modo, si se quieren hacer los aguajosos carceleros pues eso mismo recibiran de mi. Lo que yo si he notado es que hay quienes dicen lo que quieren y no les va mal con ustedes, otros solo se exceden un par de metros y desaparecen. Si las cosas no fueran asi y solo se cuidara la descencia y compostura a la hora de opinar este blog seria gigantezco pues por aqui han pasado mucha, pero muchisisima gente y ustedes lo saben y yo lo se porque he comentado aqui en el blog casi desde el principio.
        Veremos como me va esta vez, esperemos que sea bien.

  8. las cejas arregladas del muchacho locutor dice mucho de su disposición combativa.
    la juventud cubana de hoy día tiene como modelo a los portorriqueños.
    no sólo el arreglo de las cejas, sino la música, la ética, el lenguaje y el arroz con habichuela que no habían descubierto en Oriente.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s