Se cumple un sueño de LJC


Por: La Joven Cuba

Hoy a las diez de la mañana estará Israel Rojas, director del grupo Buena Fe, en la universidad de Matanzas, conversando con la comunidad universitaria. Es el primer paso en el cumplimiento del gran sueño de La Joven Cuba de contar con un espacio físico de debate.

El proyecto lleva por nombre “Todo el Mundo cuenta”, y tendrá una frecuencia mensual. Esto no sería posible sin la participación de la Federación Estudiantil Universitaria  y la dirección de Extensión Universitaria de la universidad.

Hay otras ideas, esperen noticias.

41 comentarios

  1. Muchas felicidades, hacen falta espacios como ese para llevar a mas gente los debates que hay aqui y que muchas personas no pueden ver.

      • Tatu, Harold, Robertico!! Felicidafdes!! Congratulection!! Я очень рад!!! Ese espacio ya era hora de tener un aula para esas ..Lecciones libres!!!! Invitar personas patra que trasmitan sus experiemncias en la vida!! Aqui todos los veranos tenemos leccionrs libtes ..policias, abogados, periodistas, prof.extranjeros etc, uo con gusto viajaria a ese intercambio de experiencias con los chicvos iniversitarios de nuestra Mayanzas

    • Saludos. LJC…bien!! Cuando vamos a invitar a esas lecciones libres.. A personajes aqui conocidos como..pot ejemplo….Filosofo Alexis el chileno/cunbano…..El prof.Vllar de la UCI… El gran comerciante de acciones empresaliares..El chino!! Claro creo que ese eacio fisico / aula universitaria se sentiria muy feliz de recibir al ex/reinosero guajiro chambero!! Xa xa xa

    • Saludos Alexis!! Yo recuetdo cuando ud le propuso esa idea a laLJC.. . bravo!! Es hora de tener ese espacio d inyterca!nios!! Tatu..imvitar a gente con experiencias prias vividas…el oficicialito del alfa..es un gran ecperto en compra y venta de acciones economocas!! Para los estidiamntes de evonomia de la UMCCienfuegod sera una gtan leccion libre!!! Yo creo que es hora de tener algumas casas cerca de la inibversodad que puefen ofiviaslmente recibir a esos prof/leccionostas

  2. versitarios en hecer investigaciones “en el terreno” y, con sus resultados, crear eventos científicos donde se debatan propuestas de soluciones a los problemas detectados, de forma multidisciplinaria, a presentar a los gobiernos de todos los niveles.

  3. Sigue avanzando los lazos de amistad entre los EEUU y Cuba…

    “Una delegación de Cuba asistirá por primera vez a una conferencia anual sobre seguridad en el Caribe que es copatrocinada por Estados Unidos, informó el martes un comandante militar estadounidense, quien interpreta la participación como un paso importante en las relaciones entre los dos países.”

    “La decisión del gobierno cubano de aceptar la invitación a la Conferencia de Seguridad de las Naciones del Caribe (CANSEC), que tendrá lugar a partir del 27 de este mes en la capital de Jamaica, se suma a otros gestos pequeños pero simbólicos sobre la incipiente cooperación militar entre Washington y La Habana desde que se anunció la reanudación de relaciones diplomáticas en diciembre del 2015, dijo el general de la Infantería de Marina John F. Kelly, jefe del Comando Sur de Estados Unidos.”

    Este 2016 ha llegado lleno de nuevos desafios para la isla del caribe… 😉 Saludos

    • Chino..ver el desastre de los emigrantes cubanos en panama/costa Rica!!! Grandes desafios nos esperan em este anno. . . nos veremos en el aula ..lecciones libres..de la UMCCienfuegos!!! El gusjiro chambero

    • Un reciente curso de parasicología, me permite ver, lo tengo delante como un holograma con tintes metafísicos, al comentarista que firma Swami Raudo Ananda… Mi espíritu burlón se alegra tanto o más que mi espíritu bicarbonatosódico…..
      ¡Feliz 2016!

      • jajaj Hola calvet gusto en saludarte.

        No te imaginas los lios en los que me he metido por defenderte jejeje De hecho me han comparado contigo en varias ocasiones y he dicho (y reafirmo) que es a mucha honrra, salvando las evidentes diferencias que tenemos entre los dos en temas de formulas y demas doctrinas jejee

        Pues te cuento que este nombre que he decidido usar tiene la parte de la jodedera justo por causa tuya, en un encontronazo que tuve con tu gran admirador secreto llamado rodolfo y que se hace llamar el vice.

        Pues bien, en una de nuestros habituales encontronazos surgio este nombre, el cual por jodedera he decidido adoptar, hasta nuevo aviso, porque asi soy jejej

        Me alegra mucho estar nuevamente en contacto

        saludos

      • @Oh Kalitatres Sapientísimo, reencarnado en seguidor de la Divine Life Society.

        Percibo un buen rollo de celebrar que estemos de nuevo dispuestos a discutir hasta qué punto la sal ha de usarse en galones apestosos o para curar piernas de cerditos isleños…. ¡Eso está bien¡
        Respecto a la pobreza intelectual (por decir algo) que supone lo que cuentas, ya hace tiempo que no entro en TLP pero meses atrás algo vi…. algo puse….. se borraron los comentarios, etc… ¡Non problem¡ Hoy no tengo la más mínima intención de “dialogar” como años atrás…. Con el 17D, es decir, los Cinco en casa y un presidente USA de alguna forma distinto a los anteriores, lo poco que pudiera hacer josepcalvet ya estaba hecho y el pequeño objetivo colectivo ¡cumplido¡ por lo tanto, poco a poco voy reduciendo la marcha y hoy, hace un rato, se ha publicado mi posiblemente última colaboración en este blog y así lo he escrito.

        Durante meses, ¡muchos¡ usaba la metáfora de que el partido se había perdido al llegar al descanso y ciertamente Cuba sufría un buen rapapolvo internacional… Pero llegó la segunda parte, el árbitro comprado, se lesionó, se jugó ahora con viento a favor, Cuba le echó lo que hay que echar…. y el partido se ganó sin la menor duda…. Ahora es un asunto “interno” mucho más que un problema que requiera solidaridad, apoyo moral, etc… y aunque los gringos siguen empeñados en financiar a los cuatro gatos de siempre y no ocultan que lo hacen, la cosa es muy distinta a 2010….. La sartén la sigue teniendo por el mango, quienes gestionan el legado revolucionario de 1959, pero la sociedad cubana ha cambiado mucho y la cosa no pinta mal ni mucho menos para que esa sociedad mejore en los capítulos que hoy no pitan…. y por otro lado creo que no está dispuesta a que eso sea a cualquier precio… Siempre habrá miles de personas que como los que están varados en su marcha hacia el sueño americano, crean que es mejor irse y están en su derecho… pero es posible que dentro de pocos años, solamente lo harán quienes vean mucho mayor desarrollo profesional fuera que dentro, pero no lo harán quienes hoy a duras penas cubren unos mínimos…. No sé cuántos Unilever o similares harán falta para reactivar la economía del país, pero en cuanto el Bloqueo se joda, supongo que millones de pesos podrán dedicarse a lo que hoy se hace en menor medida aunque… leo que…..

        Reparan más de 3500 centros de salud en el 2015
        Nuria Barbosa León, enero 12, 2016

        En el año 2015 el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) acometió importantes restauraciones en instalaciones asistenciales en cuanto a pintura en exteriores, suministro de novedosos equipamientos, reparación de las redes eléctricas e hidráulicas, mobiliarios y confort para pacientes y trabajadores.

        Roberto Morales Ojeda, titular del ramo, en un recorrido evaluó el estado constructivo de las obras concluidas en la capital y señaló que en toda Cuba se han beneficiado con reparación y mantenimiento 3 514 instituciones, incluidos 143 hospitales, 296 policlínicos, 1983 consultorios del Médico de la Familia, 191 casas de abuelos, 128 hogares de ancianos y otros 773 centros.

        Y esto lo recoge FR un extranjero en el Caribe que no es santo de la devoción de mi estimado Iroel Sánchez, porque da una de cal y una de arena e Iroel está acostumbrado solo a “lo bueno”

        http://cartasdesdecuba.com/reparan-mas-de-3500-centros-de-salud-en-el-2015/

      • Calvet, los tiempos han cambiado y las ultimas elecciones en argentina y venezuela, asi lo confirman.

        En mi ultima visita a cuba pude constatar que ya las personas estan hastiadas de lo mismo y es asombrosa la forma en que pueden aceptar ya cualquier cambio, con tal de que sea un cambio.

        Puede que la vieja guardia se recupere, porque no esta mal un poco de tendencia hacia la izquierda, pero los proximos 10 – 15 años estimo que estaran dominados por una clara tendencia hacia la derecha en toda latinoamerica.

        Cuba debe sumarse a esa corriente o seguira congelada mirando a los demas realizar sus cambios

        Nota: Espero que no estes en tus ultimas publicaciones porque a decir verdad siempre los calvet hacen falta.

      • 3514 instituciones de salud reparadas? eso no se lo cree nadie. o sea, lo dice FR porque está cantando bola al bateador por los strike mal cantados.
        la razón por la que mi amigo Iroel no lo traga aunque lo mastique es porque no le gustan los malagradecidos.

      • @Rau

        Eso de que LA o cualquier área, gire hacia la derecha, o hacia la izquierda, tiene una explicación muy sencilla: la situación económica es decir la tasa de paro, el coste de la vida, el poder adquisitivo…. y en algunos casos, es la mala leche de la derecha, por ejemplo Venezuela, la que pone mucho de su parte. Venezuela en febrero 2014 inició la fase prevista de agitación social, acoso al gobierno, muertos en la calle, desabastecimiento, connivencia con los EEUU que allí donde pueden meten la pezuña, etc…Se supone que si el chavismo revisa qué ha pasado supongo que verán bastante agujeros negros, pero es indudable que la derecha en febrero 2014 no aceptó los resultados electorales y si hubiera podido contar con militares golpistas, los habría sacado a la calle…. Si a eso le llamas que “los tiempos han cambiado” creo que te falla la memoria… La derecha ha hecho eso ¡siempre que ha podido¡ Que hayan obtenido muchos votos, entra dentro de las reglas del juego porque hay mucha gente que odia ¡el desabastecimiento¡ …..los apagones y no ver la telenovela, el fútbol, las broncas de los reality shows…..

        Pero ten en cuenta, que lentamente, el mundo está cambiando y cada vez hay más rechazo a lo que supone el capitalismo, es decir, hiperconsumo, gasto energético imposible de mantener, especulación y enriquecimiento del 1% de la población que controla, etc…. Cuando la gente vea que El Niño, La Niña, las medias de temperaturas suben sin parar, etc…. verás como se acuerdan de más de uno….y dirán….¿por qué la izquierda no paró esa barbaridad?

      • @señor gdscks editor de Cubafuera since julio 2003

        A ver si va a ocurrir que los papeles están cambiados y usted justifica a Iroel y llama desagradecido a FR y un servidor “se pelea” con el editor del mejor blog cubano y hasta recibe el ¡no te contesto porque eres un lector “aguzado”¡ 😆

        La información acerca de inversiones en centros de salud, aunque las aporte Granma, no tienen por qué no ser correctas, porque ya está “pasao” el no argumento de que las cifras que se dan no son reales. Eso ya hiede….. y aunque siempre será insuficiente lo que se invierta en centros de salud, para eso están “mis blogs” para ir mostrando que hay viviendas nuevas, reformas en centros, escuelas, sistemas de conducción de agua, saneamiento, etc…. y todo en un país ¡bloqueado¡ por ¡la primera potencia mundial¡ que es lo que afirma Obama en su discurso sobre el ¡triunfalista estado de la nación¡ lo cual no impide que GE ¡pobre Tony¡ tenga que despedir a miles de trabajadores en Europa porque las cuentas no le salen tras comprar la francesa Alstom.

        Cuando EEUU abandone la hostilidad hacia Cuba, la deje en paz, comercie de forma bilateral si quiere y si no quiere que lo zurzan, permita a sus ciudadanos viajar a Cuba, no sancione a terceras empresas si comercian con Cuba, etc… es decir cuando se elimine el Bloqueo y pasen unos años, entonces veremos qué pasa con las inversiones y gasto en Sanidad…. Mientras, esos centros necesitan de esos médicos que prestan sus servicios en Brasil, Venezuela, Ecuador, etc y suponen divisas para pagar con sobreprecio hasta los recambios de un tractor…. y naturalmente el Sistema Nacional de Salud.

  4. elcua ya ese lenguaje bravucon e insolente del Duque quedo atras, lo que pasa es que el es uno de los que siempre ha tenido un lenguaje complaciente con la prensa miamera. Si quiere venir que bueno, pero que se deje de guanaja que ese tipo de discurso ya es parte del pasado.

    En lugar de hablar contra la disposicion de USA que obliga a los cubanos a irse de su pais para jugar en Grandes Ligas, se pone a hablar contra el gobierno cubano, esas son las payasadas que no soporto.

      • Pense que te estabas refiriendo al extracto que puso elcua, por eso la pregunta. Otra pregunta, las personas tienen derecho de expresarse en contra de su gobierno o simplemente son unos payasos los que lo hacen?

    • Tatu

      Es el gobierno cubano quien le retira la residencia a un nacido cubano, obligandolo a pedir permiso de entrada.

      La MLB cumpliendo con OFAC require que el deportista cubano declare residencia en otro pais, por el tema embargo/bloqueo. Pero dicho pelotero puede viajar a Cuba cuantas veces le plazca y la MLB no se mete en eso…. pero quien no lo deja entrar a Cuba?

  5. jajaja Pues te comento Tatu que en varias ocasiones he pasado por aqui, pero los intentos que he hecho han fracasado debido a que mi otra direccion de correo (la habitual de yahoo) esta bloqueada aqui.

    Por eso hoy me puse a probar y decidi no solo cambiar el nombre sino tambien la direccion de correo por otra de hotmail y !bingo! fue aceptada.

    Por cierto ese nombre nuevo en realidad es jodedera y a la vez es de verdad porque Swami significa en sanscrito “Aquel que es dueño de si mismo” y el ananda significa “La felicidad suprema”, o sea que se puede traducir como que me considero dueño de mi mismo y estoy muy feliz por eso, lo cual es la pura verdad.

    Me alegra estar por aqui nuevamente y espero que no cojas otra perreta y me bloques de nuevo jajaja

    Ah y por cierto tengo unas nuevas variedades de Bambu (mas gruesas que las otras) por si todavia sigues practicando esa tecnica de yoga que tanto te gusto jajaja

    Saludos a todos

    • Raudelis nada de perretas, sabes que fue una medida educativa de unos dias para que bajaras el tono, la perreta la cogiste tu. Puedes comentar con Raudelis, no esta baneado.

      Veo que no desistes de tu afición por el Bambú…para celebrar tu regreso invito a todos los comentaristas de LJC a un cake de veinte pesos 🙂

      • Bueno, Tatu, en mi ultima visita a cuba pude constatar (con alegria) que habia muchos cake de mas de 20 pesos.

        Se ha avanzado pero tan solo unos milimetros cuando los demas paises del area avanzan de km en km

        Nota:Probe a entrar con la vieja direccion, pero sigue bloqueada, el baneo no esta en el nombre sino en la direccion de correo

      • Gracias Tatu, sin duda lo hare a futuro. Por ahora. las visitas que hago a cuba trato que sean estrictamente familiar porque todavia me pongo nerviosos en los aeropuertos de cuba jejeje (Na’ …trauma de emigrante “economico”)

        Por cierto la ultima visita que hice fue toda una experiencia que publique en dos partes por TLP, asi que les invito a echarles un vistazo. Con decirte que termine con mi esposa en el hotel santiago casi dos dias por culpa de la mala costumbre que tiene cubana de aviacion de desviar sus aviones hacia donde mejor le parezca. La tercera parte aun no la he publicado y fue sobre la experiencia en ese hotel 5 estrellas, que es otro mundo y no el que vive liborio

        Te pego el link de la primera publicacion a ver si pasa el comentario sin problemas.

        https://tomarlapalabra.wordpress.com/2015/08/22/viaje-a-cuba-cronica-de-una-ida-y-una-vuelta-i/

        Si pasa te pego el segundo link, sobre el inicio de la odisea en el aeropuerto

      • Segunda publicacion sobre mi pasada visita a cuba

        https://tomarlapalabra.wordpress.com/2015/09/06/viaje-a-cuba-cronica-de-una-ida-y-una-vuelta-ii/

        te comento que la tercera parte no la he publicado y en verdad ese hotel es magnifico, con unos servicios excelente para los extranjeros. Nosotros teniamos todo pago pero con algunas limitaciones un tanto ridiculas como por ejemplo que al cenar nos tomamos dos bucabero y despues no nos dieron agua porque ya habiamos consumido LA CUOTA de liquido jejeje Terminamos comprando una botellita de agua a casi 3 CUC

        Pero fue excelente, de hecho la comida a la plancha fue tan buena que al llegar a dominicana me compre una y ahi preparo maravillas.

      • Raudelis te agradeceria que me mandaras los textos al correo porque no me abren. Saludos

        El 14 de enero de 2016, 15:46, Tatu escribió:

        > Deja ver si me abren porque la conexion esta lenta hoy…. >

      • Tatu estuve leyendo en un link que publico Calvet que trata sobre la Humildad de Eliecer, bueno, sobre la critica a esa humildad, pero en fin me llamo la atencion esta frase del autor sobre como comprar un cake y cito:

        “El visitante quedó sorprendido con la “muy austera celebración” en casa de Ávila: cerveza Brahama percápita de 1cuc, refresco de 1.50 y otros accesorios que en la foto del artículo no se definen bien. Tendremos que repensarnos el término austeridad quienes celebramos con refresco piñata y hacemos “ponina” para comprar un cake”

        jejeje

        Al parecer hay quienes no cuentan con los 20 pesos para el cake, al igual que le paso a mi viejo amigo en cuba y se ven obligados a hacer poninas

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s