La clave es el pensamiento


La clave para llegar a cada hombre es su pensamiento. Firme y desafiante, él tiene un timón al que obedece, el cual es el ideal mediante el cual todos los hechos se determinan. La única manera de cambiar su parecer es mostrarle un nuevo ideal que supere el suyo.

Ralph Waldo Emerson

40 comentarios

  1. alguna ves lei:
    No hay nada superior a la terquedad de un hombre que cree en sus ideas y en su verdad, es invencible y toda la realidad del mundo se estrellara contra el.
    y culpaban a Alejandro Magno.

      • “me dicen que este pitcher está descontrolado, pero no me han mostrado otro mejor. no me van a convencer de que el relevista que tiene peores números, va a resolver nuestros problemas”
        eso no lo diría nadie.
        yo por mi parte no dudo que se pueda salvar el proyecto social, pero sí estoy totalmente persuadido de que el pececé y los pececitos no pintan nada en nuestro país.

      • Mike L Palomino no estoy hablando de un juego de pelota sino de la vida real y de permitir que una sociedad se llene de armas, drogas, muertes… me queda clarisima la diferencia

      • “no me van a convencer de que el capitalism tercermundista va a resolver nuestros problemas”, pues como ya esa es una declaracion de principios sin haber probado nada quedese entonces con su modelo que en 5 decadas tampoco le ha resuelto nada y asi seguira.

      • tatublog:
        Tampoco el primer mundista… Ninguna sociedad dominada por explotadores le resuelve los problemas a los proletarios.
        Solo la FES Comunista, BIEN HECHA, como la pensaron los padres fundadores, no como la deformaron los pequeñoburgueses que le quitaron el poder a los proletarios.

      • Tatu, no te la han mostrado ya que no HAS VIVIDO en el otro que si es mejor.

        Y tus problemas son tambien tercermundistas pero no deseas aplicar las soluciones que otros ya estan aplicando para salir de esa crisis.

        Saludos

      • Raudelis te recuerdo que cuando los gobiernos de izquierda han llegado al poder en América Latina lo primero que han tenido que hacer es una campaña de alfabetizacion y luego llevarle medicos a las grandes mayorias que nunca pudieron pagarse uno.

        Mira a tu alrededor en Republica Dominicana, unos tienen mucho pero muchos tienen poco, hay drogas, armas…en fin no lo quiero para Cuba.

  2. Hay quien se queja del viento
    Hay quien espera que el viento cambie
    Hay quien adecua la Vela

    no obstante si el capitan de navio no sabe para que puerto va, ningun viento es favorable.

    • tatu;
      ahí ta la cosa; “permitir que una sociedad se llene de esto y lo otro”.
      ¿quiénes son los que están llamados a no permitir algo? ¿una especie humana superior; avatares de reencarnaciones especiales o miembros de un partido ideológico que es el más inteligente, honorable y consciente?
      la sociedad va hacia un estado de desarrollo que no lo impide ni el más pintao y que tiene que ver con una ecuación mucho más complicada que las de maxwel. Y esto ha quedado clarito clarito en Cuba; para el que tenga ojos.

      • Lic es el capitan quien decide hacia adonde va el barco no los marineros, un barco no es una democracia alli todos cumplen lo que el capitan dice de lo contrario surgira el motin cosa esta punible.

      • Queridos jóvenes:
        No me cansaré de aclarar que en la FES Comunista, ¡EN SUS TRES ETAPAS!, es el PODER DE ABAJO HACIA ARRIBA, por los propios trabajadores, comenzando desde sus centros laborales (de los que son sus ¡DUEÑOS!, y de ellos eligen a sus dirigentes

      • tatu; poniendo fin a esto porque no quiero que me saquen del único blog cubano que me dejan hablar: el juego no se acaba hasta que se acaba, ni tú ni yo sabemos a dónde va el barco.

      • Alexis:
        No hay nada de lo que yo haya dicho aquí o en otra parte, ahora o antes, de un modo o de otro, de donde se pueda inducir que estoy por el anexionismo; y no sólo por patriotismo. El criterio antianexionista que más me gusta es el de Rafael María Merchán, uno de nuestros padres fundadores de Manzanillo, que expresó que la anexión de Cuba a Usa traería la migración de millones de negros del sur de ese país hacia el nuestro, trayendo todo tipo de calamidades sociales y culturales.

      • Jejeje Palomino,los negros con pantalones a media nalga y sin welfare sería una tragedia nacional.
        Después de todo me divierto con las cosa que leo

      • Chacha, yo no te digo cree, sino lee.
        Busca a Rafael María Merchán que pa eso tenemo san google.
        Verás que fue el que acuñó el concepto “laborante” que luego aplicó el ibero a todo intelectual independentista o autonomista. Si has usado alguna vez el término zig zag se lo debes a él también.
        Busca lo que dijo acerca del tema de la migración sureña.
        No vaya a ser que estés ríéndote de tu ignorancia.

    • 50/50:
      Ni los esclavitas, ni los feudales tampoco, pero, fueron derrotados, aunque no estaban descubiertas las Leyes que actúan en el funcionamiento y desarrollo de las sociedades, esclarecidas por el Marxismo-Leninismo… A pesar de los traidores oportunistas.

      • Te juro que nunca pense que estuviesemos tan atras (esclavismo/ feudalimo!!!!!!!!!!) a pesar de los traidores y oportunistas

      • 50/50:
        El desarrollo es en ezpiral ascendente, en el cono que lo limita desde el punto de vista histórico-social del conocimiento, de las primitivas
        Fuerzas Productivas y Relaciones de Producción, hacia las más avanzadas y científicas… Ese devenir DEMOSTRÓ que cuando las Relaciones de Producción frenan el desarrollo de las Fuerzas Productivas se produce el salto cualitativo: la REVOLUCIÓN… Y que cuando eso se frena o se reprime se cae en la INVOLUCIÓN, retardando el desarrollo, produciendo pérdidas en todos los órdenes de la sociedad.

  3. Tatu:

    Cuando estaba en el Pre, el director general dijo algo que nunca se me olvidó: ” compararse con los peores es una excusa de mediocres, hay que compararse siempre con el mejor”, Cuba siempre fue de los países mas adelantados de toda la América Latina ( aun con su pobreza, su analfabetismo y una tasa muy alta de muertes por 1000 nacidos vivos, vaya para hablar de lo que le encanta restregarnos el poder en Cuba)
    Nadie te ha mostrado un proyecto mejor, porque en un proyecto mejor sería prácticamente imposible que un pais sea dirigido casi exclusivamente por un grupito de octogenarios, es normal que ellos no te quieran mostrar otra cosa, el vivir del cuento durante 60 décadas debe ser un cargo del que duela separarse.

    Yo deseo para Cuba muchas cosas buenas, pero sobre todo que personas como tú y mis pocos amigos que quedan en Cuba no tengan que ” inventar” para poder subsistir, que la educación y la salud sigan gratuitas, que los viejitos no tengan que trabajar porque sus chequeras son insuficientes, que se respeten las opiniones diversas, que nadie les ” apague la luz ” a un blog de jóvenes, simplemente por decir lo que piensan desde una posición genuinamente revolucionaria, que la Aduana de mi pais ( que además es un pais con un embargo económico) , se abra a los nacionales en lugar de instaurar otro embargo, mas nocivo y tan abusivo como el que nos impone los EE.UU, y que los oficiales dejen de abusar y tratar a los cubanos como si fuésemos ciudadanos de 5ta categoría. Pudiera seguir agregando otras razones, que son exclusivamente responsabilidad de los que nos gobiernan, pero me detendré aquí, porque razones para quejarnos nos sobran a todos los cubanos.

    Podrás opinar lo que desees de lo que pienso, me considero alguien de izquierda y con ideas socialistas ( de hecho vivo en Francia, un pais que a pesar de tener muchos problemas, sobre todo los actuales liados a la seguridad, pero mantiene sus conquistas sociales, las cuales ni la izquierda ni la derecha pueden poner en entredicho) y si algo aprendí es que lo de Cuba no es socialismo ni nada parecido, es una dictadura o un régimen totalitario, cierto con loables logros en algunos aspectos ( educación y salud sobre todo) pero en la que se pretende controlar todos los aspectos de la vida del individuo y anular su individualidad y por ende su libertad.

    • el baracoeso:
      Ese “desarrollo” no era integral, ni para toda la sociedad, era porque nos habían convertido en el Laboratorio de Ensayo para lo que se quería implantar en todos los países de habla hispana.
      El “desarrollo” sin proporcionalidad crea las condiciones para la Situación Revolucionaria, la antesala de la Revolución… O la Involución si no se organiza la vanguardia que dirija.

  4. “Pienso, luego existo”, escribio Descartes, en el Discurso del método, si Descartes viviera hoy en Cuba, leyendo este post, diria…”tweeteo, luego existo”… 🙂 🙂 🙂 Saludos

  5. Buenas noticias! otra de las acciones favoritas en mi carpeta de inversion, esta presente en La Habana…

    “La compañía anglo-holandesa Unilever (Unilever N.V. (UN) -NYSE) ha recibido autorización del Gobierno de Cuba para instalar una empresa mixta asociada a la cubana Intersuchel en la Zona Especial de Desarrollo del puerto de Mariel (ZEDM), con una inversión superior a los 35 millones de dólares, anunciaron hoy sus promotores según reportó EFE.”

    “De acuerdo con la agencia española, el directivo señaló que el propósito de Unilever es “estimular la economía” en la Isla con la creación de 300 empleos directos y la introducción en el mercado cubano de marcas de renombre internacional.”

    “El Grupo Unilever tiene una facturación anual de 50.000 millones de euros (equivalentes a 54.410 millones de dólares), está presente en 190 países y cuenta con 300 marcas registradas.”

    El capitalismo continua su avance en Cuba, de la mano con los monopolios criollos. 😉 Saludos

  6. Curiosa reacción en este foro. Ante un breve post, muchos breves comentarios. Ha estado bien, aunque como en enero hay rebajas en “le capitalisme” algunos comentarios son de usar y tirar…..

    Luego ya han aparecido comentarios más extensos y todo vuelve a la normalidad….

    Me gusta ver en un blog, en Twitter, que desde Cuba se está atento a lo que pasa en Tierra de Miguel Hernández, en Tierra de Almogávares, en Tierra de Antonio y Miguel Machado…..

    Miradas Encontradas ‏@MiradasdeCuba 15 hHace 15 horas
    #Cuba Josep Fontana: “Si vols fer la independència per la força, hauràs de muntar una guerrilla” http://ln.is/es/J66en

    • Calvet:
      Como le traté de explicar al baracoeso, HAY QUE ORGANIZAR LA VANGUARDIA, que dirija las acciones de las masas populares, MUY UNIDOS A ESAS MASAS Y LLEVÁNDOLAS al logro de la satisfacción de sus demandas y NECESIDADES, impidiendo las deformaciones y desvíos.

  7. Mike L Palomino:
    Lo “trasnochado” es lo hecho VIOLANDO las Leyes Generales descubiertas por el Marxismo-Leninismo, que fracasó y sigue fracasando… ¡Y nadie cuerdo quiere!… No lo que esclarezco en mis explicaciones.

    • Alexis;
      el marxismo sirve cuando se enfoca pa tra, como un análisis de la historia y su relación con la gente como clase obrera y patrón, pero de ahí a aplicarlo al futuro y creer que se puede predecir el comportamiento humano, ya es un fracaso.
      si se analiza la sociedad con telares y máquinas de vapor, con una burguesía explotadora que disfruta de los adelantos de la época y se obtienen leyes que describen esa situación, es absurdo creer que esas mismas leyes pueden ser útiles en una sociedad donde se botan los artefactos electrónicos, digitales, cibernéticos, automóviles, no porque dejen de funcionar sino porque se vuelven obsoletos; cuando los adelantos aplicables al entretenimiento más nuevos están a disposición de cualquiera por un precio asequible, gracias a China que hace cosas como el iPhone, iPad, por un sueldo bajo.
      yo veo la lucha de clases muy jodida.
      si algo se ha verificado no es el marxismo, sino la tecnocracia: “¿para qué quiere revolución un proletario que tiene refrigerador y televisor?”
      puede sumarle teléfono inteligente, televisión digital, automóvil con gps.
      en las redes sociales la gente pierde el tiempo que le deja libre el trabajo, ¿qué tiempo va a quedar para la revolución proletaria mundial?
      trate de meterse esto en el moropo: la gente que trabaja y cuida de su familia no se dedica a redimir a nadie; no hay tiempo para demostraciones, predicar evangelios o solidarizarse con causas o amistades.
      eso vale para Cuba también.
      y cada día va a ser peor.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s