“Incidentes” en Argentina


Represión en Argentina

Por: Osmany Sánchez (jimmy@umcc.cu)  En Twitter: @JimmydeCuba

La policía del gobierno de Macri dispara contra la población indefensa y el Nuevo Herald le llama a esto “Incidentes”. Qué diferencia con el tratamiento que se le da a los hechos reales o supuestos en los países que no son del agrado de los poderosos, donde a cualquier cosa se le llama: “brutal golpiza” o “terrible represión”.

Si es a esto a lo que le llaman “libertad de prensa”, pues no la quiero para mi cubita la bella.

represion_municipalidad_cuatro
Una víctima de los “incidentes” ocurridos en Argentina. Foto: AN Digital. Tomada de Cubadebate. 08.01.2016

 

28 comentarios

      • Y con esto me despido por hoy¡¡¡¡

        @Tatu, en España, miles de franquistas, con las manos manchadas de sangre, cuando llegó la hora, se cambiaron la chaqueta y se volvieron “demócratas”. El primero, el último jefe de informativos de la radio televisión pública…. Su nombre Juan Luis Cebrián…. director, de El País desde el primer momento… en pocos meses pasó de ser una persona de primer nivel en el franquismo, que poco antes había asesinado a tres presos uno de ellos un joven anarquista Salvador Puig Antich….a ser un abanderado neoliberal…. y uno de los patrocinadores de Yoani Sánchez desde el primer momento a través de su empleado y ex corresponsal en La Habana, Mauricio Vicent.

        La lista de franquistas en judicatura, ejército, cuerpos de seguridad, instituciones oficiales, etc. es larga y algún asesino ha sido reclamado desde Argentina dado que España nunca ha iniciado actuaciones judiciales contra ese torturador franquista….

        La “libertad de expresión” se llama hoy…Ley Mordaza, aprobada por la derecha de Rajoy y dentro de poco derogada porque que franquistas hablen de democracia, de derechos humanos, de libertades cuando siempre han sido los primeros violadores de todo ello, no significa que la izquierda renuncie a un estado de derecho, a un estado democrático, donde las libertades individuales se respeten al máximo.

    • Según ha dicho nuestro amigo Tony, “trabajó” (es un decir) en La Nueva Cuba… Leo que lo editaba … “LNC es publicado por Independent Press Info Group Corporation” Y un viejo archivo señala quién es ese “independiente grupo” y pone:

      “Our business purporse is dedicated to the promotion of the free flow of ideas through journalism, the free exchange of opinions and to provide balanced, professional and credible news information to readers through an independent newspaper.

      We are committed to foster the public discourse essential to democracy; to mantain a presence as a nongovernmental digital newspaper in Internet with the the highest standards of quality, to improve the craft of journalism and better serve communities where freedom of press is severely curtailed as also the exercise of civil and political rights.

      We are committed to the preservation and promotion of core journalistic values, while embracing and exploring change to support efforts to develop a civil open society in countries struggling to achieve democracy.”

      Uffffff que tufo a CIA…. dios ¡¡¡¡¡¡¡

      Cuando veo pelis de los gringos sobre la CIA, sobre sus asesinos a sueldo, matando a sus propios agentes, etc… me quedo sorprendido de cómo presumen sin pudor de ser un montón de matones de poca monta, capaces de todo hasta extremos increíbles…..

      De ves en cuando, les sale algún informe imprevisto…. y ponen precio a la cabeza del que se atrevió a filtrarlo…. y ahora mismo hay dos, en el punto de mira de esa panda de terroristas de estado…..por decir cosas como ésta: ¿Quién creó el ISIS?

      Snowden revela que Israel creó el Estado Islámico ISIS para crear un “enemigo” y justificar su genocidio

      Huellas de México
      vie, 01 ago 2014 13:44 UTC
      Gran polémica están causando las nuevas declaraciones de Edward Snowden, ex empleado de la agencia de inteligencia del Gobierno de Estados Unidos, NSA (siglas en ingles), quien acaba de revelar que los servicios de inteligencia de EEUU, Reino Unido e Israel colaboraron juntos, a través de la Mossad (Agencia de seguridad de Israel), en la creación del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL o también conocido como ISIS).

      El modelo de “democracia genuina” del que habló Kerry en La Habana, realmente da un poquito de asco…. porque hay que ser hipócrita para crear, financiar, proteger una banda de asesinos como el ISIS para seguir contando con el estado sionista como falange contra el mundo árabe…. que no acepta el imperialismo norteamericano….

      • @ Tatu…Es enfermiza la admiracion que siente el Tatu, por Bond, Tony Bond!!! Tendre que enviarle algunas novelas de la serie de mi autor favorito…Daniel Silva…con eso se entretiene el muchacho. 😎 Saludos desde Guadeloupe

  1. No sabia que Macri habia traido a su propio cuerpo policial cuando tomo la presidencia. Extraño también que en LJC nunca se ha hablado de otros “Incidentes” en Argentina

    24 heridos en la represión policial de una protesta ecologista en Argentina

    https://actualidad.rt.com/actualidad/view/56319-video-detenidos-violenta-represion-manifestantes-argentina

    A un año de la represión en el Borda: 10 imágenes para no olvidar

    Brutal represión a una protesta en Chaco

  2. No sabia que Macri habia traido a su propio cuerpo policial cuando tomo la presidencia. Extraño también que en LJC nunca se ha hablado de otros “Incidentes” en Argentina como los de abajo

    24 heridos en la represión policial de una protesta ecologista en Argentina

    video-detenidos-violenta-represion-manifestantes-argentina

    A un año de la represión en el Borda: 10 imágenes para no olvidar

    Brutal represión a una protesta en Chaco

    • Mi punto es que cuando un policia de un gobierno de izquierda le da un golpe a alguien es una golpiza y una brutal represion pero cuando el gobierno es de Derecha entonces la prensa le da un tratamiento diferente…entiendes?

      • @ Tatu…vamos a ver brutico, en Argentina, los periodicos reportaron o no los incidentes? La TV no hizo lo mismo en Argentina? etc, en Cuba, solo reportan los aburridos teques de todos los dias, ni siquiera te ponen las juegos de pelotas que Uds. quieren ver, sino, balompie de hispania 😝 Por favor calladito se te ve menos la ignorancia, sobre las medios de prensa internacionales. 🙈🙉🙊 Saludos desde Guadeloupe

      • Tatu el punto es que la policia no es de izquierda o derecha la policia, sirve al gobierno de turno y por lo tanto cualquier atropello es condenable.

      • Cubano47, así es cualquier atropello es condenable,clase magistral a los ultras con panderetas
        Saludos

  3. En estas tres semanas de vacaciones en la bella isla de Guadeloupe en el Caribe, con el va y ven de las olas, el sonido del mar, las estrellas en la noche, el sol durante el dia, utilizando lo aprendido en las clases de yoga, serenando mi espiritu de la cotidiana lucha por ganarce la vida (no todos vivimos del cuento como Josep Calvet), apartando todo el mundano ruido, pude centrar mis ideas en lo realmente importante…Caballeros, los mercados de valores han decendido un 11% en la primera semana de este 2016, la bolsa de valores se encuentran a mitad de camino a un mercado del Oso, que se calcula siempre, a partir del descenso de alrededor del 20% en el valor de las acciones de los indexes de la bolsa.

    Independientemente del posible rumbo que tomen los mercados, este descenso del valor de las acciones a nivel mundial, crean una oportunidad de compra para el inversionista inteligente, por mas de un quinquenio las acciones han estado subiendo de valor, sin retroceder, paulatinamente, sin prisa, pero sin pausa, es hora de comprar acciones, el resultado en unos años, seran fenomenales, el capital aumentado, sera facilmente el doble del valor actual, riqueza para todos… 🌞 Saludos desde Guadeloupe

  4. Las cosas marchan bien en la isla…

    1.- “El vicecanciller y ministro de Economía de Alemania, Sigmar Gabriel, fue recibido el viernes en La Habana por el general Raúl Castro y cerró así una visita oficial de dos días a la Isla que estuvo centrada en el interés de impulsar las relaciones económicas y comerciales entre los dos países, informa EFE.”

    2.- “Una delegación holandesa encabezada por la vicecanciller Lilianne Ploumen e integrada por representantes de grandes empresas, como Philips, Unilever o Heineken, viaja este sábado a Cuba para consolidar los vínculos comerciales entre ambos países, indicó el ministerio de Exteriores de Holanda.”

    “Acompañarán (a Ploumen) 77 compañías y organizaciones de varios sectores, así como representantes del club de fútbol Feyenoord”, precisó la cancillería en un comunicado.”

    3.-” EEUU estudia eliminar programa de visas para médicos cubanos.”

    4.- “El gobierno de Cuba y una empresa china invertirán 100 millones de dólares en los próximos tres años para modernizar y ampliar el puerto de Santiago, la segunda ciudad de la isla.”

    El unico “incidente” digno de ser reportado hoy en la isla, son el robo y despilfarro de los matanzeros, que tienen a la ciudad de Cardenas sin agua…

    5.- “El vicepresidente Ramiro Valdés pidió el viernes a los ciudadanos de Cárdenas que no incurran en “violaciones e indisciplinas” en los trabajos de construcción de un nuevo acueducto.”

    “Según dijo, estas actitudes entorpecen los objetivos de la inversión: mejorar la calidad, suministro y distribución del agua, y hacer un uso racional de la misma, informa Granma.”

    Le agradecemos al Comandante de la Revolucion, Ramiro Valdes, el que no haya mencionado, la cantidad de agua que se necesita para mantener verdes los campos de golf, despues de todo, si los comunistas como Tatu, no tienen agua para lavarce la cara…a quien le importa?! 😜 Saludos desde Guadeloupe

  5. @No crea el chinito simpático que porque esté callao, estoy anulao…. Así, escribiendo palabros, me solidarizo con mi amigo chino-cubano-americano-canadiense…. con sus “ganarce” y “lavarce”. Mi estimado chinito que me dijo dejara en paz a los cubanos…. (él lo fue en su momento hasta que se dedicó a trabajar para las agencias que están ahora investigando cómo apareció en Cuba un misil USA…) dice saber cómo hacerse rico jugando el la bolsa de valores… Como conozco un poco, muy poco, al ángel de la guarda, que es quien pone orden en la mesa, esas tontunas del señor Tang, son charlas de café, de pre jubilados tomando el sol, etc… porque la Bolsa no funciona así, porque si así fuera, si todo se basara en la economía productiva, no haría falta, ese extraordinario complejo sistema bursatil basado en la economía especulativa que deja sin un peso, sin un euro, sin un dólar a millones de pequeños ahorradores que son engañados por los profesionales…. por ejemplo, el caso de las acciones preferentes en España: Banki, CAM hoy BS, etc…

    Entre jugar al Monopoly y pegar tiros, naturalmente es mucho mejor lo primero, pero estaría bien que se fuera un poco serio y no se leyera tanto DDC, tanta Kakita 14ycuarto…

    Se van a cambiar las tornas, los papeles y ese “Las cosas marchan bien en la isla…” que vocea el señor Tang, tratando de poner un pie (2018) llevándole el maletín a los Saladrigas… no se ajusta a la realidad porque cada día son más los sitios digitales revolucionarios, blogs y no blogs, que muestras estos números que señalan que el tiempo de aguante se está acabando….

    Leo: “Ayer vine a trabajar con diez pesos en la cartera. No se alarmen, es algo habitual el día antes del cobro. Al llegar a mi centro laboral, supe que había huevos en el mercado agropecuario estatal “Plaza de la Revolución”. Cada pollo en embrión cuesta $1.10, la caja trae 30, así que sale en $33.00CUP. ”

    Pasa un día y llega el día de cobro….. “Esta mañana cobré y cual mujer poderosa con $445CUP en la cartera –salario mensual de un periodista estatal hasta su jubilación o hasta que alguien decida subirle el sueldo- me llegué al mercado, dispuesta a comprar más de una caja del producto blanco por fuera y amarillo por dentro. Se habían acabado desde el día anterior, entonces descubrí que odio la pobreza.”

    Si eso lo dice la mercenaria Sánchez, naturalmente no le hago ni p___ caso. Pero no lo dice la falsa activista que no tiene problemas en comprar en la shoping lo que le dé la gana puesto que, como sabe el señor Tang, 500.000 dólares bien invertidos por un asesor de Madrid, dan un rédito del 3% (hasta 15.000 en BS de Patricia), deudas nacionales en torno al 4,5,6 y hasta un 7% por ejemplo la deuda griega en 2011. La gente con dinero, naturalmente no me refiero al señor Tang que fabula más que Padura… 😆 ha salido con más dinero desde 2008 tras la quiebra de Los Hermanos Brothers Holdings Inc, (cachondeo) porque conocen los mecanismos para aprovecharse de las crisis del sector financiero…. que no es esperar que bajen las acciones, comprar en el mercado bajista y ver como se recuperan…. Eso ni Blanca Nieves se lo creyó jamás… 😆 Ejemplo y caso concreto: ¿Cuándo hay que comprar acciones de Abengoa? ahora mismo a 0,41 euros la acción (nominal 0,02 euros)? (Abengoa desarrolla proyectos de ingenieria en el área de producción eléctrica y este verano se adjudicó… “Abengoa seleccionada para construir la mayor planta de energía y vapor a partir de biomasa del mundo en Reino Unido” … “El importe del contrato de ingeniería y construcción superará los 600 M€.”

    • Y para acabar el tema de los “incidentes” en Bolsa…
      ¡Soros dice…¡

      “El multimillonario inversor George Soros ha verbalizado las preocupaciones que están castigando con fuerza a los mercados en el arranque de 2016.

      “Cuando miro los mercados financieros, veo serios desafíos que me recuerdan a la crisis de 2008”, ha asegurado el empresario en un congreso económico en el que ha participado en Sri Lanka. La crisis de 2008 se desató con la caída de Lehman Brothers y dio lugar a la Gran Recesión, de la que solo ahora se empieza a salir.

      ¿No son demasiadas crisis una detrás de otra, como para no pensar que el sistema, “le capitalisme” hace aguas?
      ¿No empieza a tener fuerza la idea de que además de profundamente injusto, depredador, ¡ladrón¡, una vez se acabó el colonialismo, el neo colonialismo, el sistema basado en el hiperconsumo, en salarios de miseria, en prácticas de competencia desleal, ese modo de producción va a dar paso a uno nuevo, como ha pasado anteriormente con el esclavismo, el feudalismo, el capitalismo… ?

  6. Amigo calvet ……………quiero subrayar sus palabras al inicio de este post …………solo voy a cambiar la palabra franquista por derechista …………………”QUE LOS DERECHISTAS HABLEN DE DEMOCRACIA, DE DERCHOS HUMANOS , DE LIBERTADES CUANDO SIEMPRE HAN SIDO LOS PRIMEROS VIOLADORES DE TODO ELLO , NO SIGNIFICA QUE LA IZQUIERDA RENUNCIE A UN ESTADO DE DERECHO, A UN ESTADO DEMOCRATICO , DONDE LAS LIBERTADES INDIVIDUALES SE RESPETEN AL MAXIMO “……………..esa tiene que ser la direccion de la izquierda en este siglo XXI , cada vez que escucho o leo a personas que justifican el “status quo” de la Cuba de hoy alegando criterios tan banales como si eso es el capitalismo prefiero quedarme con lo tengo ..un escalofrio me recorre el cuerpo …. porque apoyan insconcientemente o conscientemente la inmovilidad , se apoyan a los burocratas burocratisados como dice el profe , se apoyan la continuidad de tristes deformaciones ideologicas como el stalinismo o el maoismo , se apoyan severas restrisciones a la informacion , a el pensamiento , a la iniciativa y por tanto se restringe el aporte al desarrollo general de la sociedad .
    Lo triste de todo es que un segmento activo e importante de diferentes sectores de la sociedad cubana que tienen un papel importante en la formacion de la actual y futura generacion……. continuan tan atados a reminicencias stalinistas por el posicionamiento general que ha llegado a tener estas practicas en la vida general de la poblacion cubana……. que son parte de la Resistencia pasiva o activa de los cambios nesesarios para pasar a una etapa superior de la construcion de un estado socialista democratico, donde las libertades individuales y sociales esten equiparadas y se entrelazen en funcion de los individuos y el colectivo.
    Cuando el estado toma una plaza tan desiciva , determinante y radical en toda la vida nacional se nesesitan de instituciones que defiendan a la poblacion contra la utilisacion injusta de ese enorme poder por los funcionarios del estado , de los burocratas y corruptos que genera el sistema , se nesesitan de balansas y contrapoderes desde el mismo pueblo que mantengan el equilibrio.
    Aqui mismo se senalaba como la fiscalia que te acusa en nombre del estado ……………es la que te defiende en nombre del estado (????????????????????)
    En Cuba queda mucha institucionalisacion democrativa por hacer , la etapa de transicion revolucionaria debio haber finalisado en 1975 con la creacion del Poder Popular ……………….desgraciadamente a quedado como un poder inreal y de puro transito par mover la cabesa de abajo hacia arriva.

  7. Le metí 50 fulas a comidas para gatos,seré millonario rápido,todas las viejas solteronas tienen un gato
    Saludos,estoy en los pezones de las tetas de managua,como he aprendido!!!!!!, sigo disfrutando y después dicen que soy un amargao haha

  8. En estos días quisiera comentar por la puntería de los policías aquí,no heridos,me recuerda a macho rico y al konsomol con los huevos.
    Saludos

    • @Compañero del Alma, compañero.

      Aquí en Alicante, tengo otro compañero del alma, compañero como tú. Se llama Adrián, tiene un pequeño taller de reparación de coches, y jugamos a fútbol cada sábado. Estoy seguro que haríais buenas migas los dos.
      Leo que te refieres a macho rico y justamente estaba pensando (un poquito) cómo han cambiado las cosas en pocos años. El matrimonio Sánchez-Escobar, engañó a miles de bobos y complació a otros miles de anti comunistas de todo el mundo, empezando por Polonia, Chequia, Madrid-FAES, Miami, etc… cuando se presentaron como activistas defensores de los ddhh y víctimas de la dictadura cubana. Falsear la realidad cubana, le supuso a esa gente, fama, dinero, viajes, ser recibidos por quienes siguen el guión de acabar con la Revolución cubana y entre otras cosas, eso suponía, hablar mal del gobierno, de las instituciones, de la gente de la calle, mostrar solamente los humos, los baches, los albañales, la escasez, las falsas golpizas, etc…. ¡Eso se acabó’ y me río pensando en que descarados como esos dos, ciertamente los hay en todas partes, pero que hayan “resuelto” de esa forma, muy pocos sin tener que llegar a delinquir…. ¡sólo resolver a lo grande¡ y en todo caso, no declarar ingresos que posiblemente en el código penal cubano, no es demasiado grave.

      Hoy, macho rico, ya habla de esas cosas que antes ocultaba, por ejemplo la apertura de un centro cultural Enguayebera donde antes hubo una fábrica, cerró, el espacio quedó abandonado… hoy hay cine, talleres literarios, arte, tienda, wifi…… ¡carajo…. ¿qué ha pasado?…..!

      Para cerrar el comentario sobre la notable “transformación” de los Sánchez-Escobar, decir que el periodista veterano, señala que los precios de la cafetería son desproporcionados respecto al salario obrero… y supongo que tiene toda la razón. Pero igual que antes, para ganar su dinerito la mercenaria habanera decía que todo era pobreza, miseria, escasez, hoy, ya muestra en fotos, que no es así y una parte de la población, puede acudir a centros comerciales como el de la foto, hacer colas para comprar juguetes, mostrar que como en todas partes, hay gente que vive mejor, otras que viven peor, etc…. pero en Cuba hay lo que no hay en muchas partes…. y de eso se encarga de informar, UNICEF, OMS, y hasta la propia Amnistía Internacional, cuando no hay forma de que incluya a Cuba entre los países que son objeto de sus denuncias.

      Imagino que los sectores de Miami de siempre, el sector Zoé-Paris, etc, deben echar bilis viendo el cambiazo del Piso 14. Ya debería de haberlo previsto: ¡quien con niños se acuesta, cagao se levanta¡

      Toma ya¡¡¡¡ desde el Piso 14, ¡feliz Navidad¡ ¡ de compras por el Carlos III de La Habana¡

      • Pobreza, miseria, desabastecimiento, cólera, “forradores de botones”, braguitas rosas como reclamo, huelgas de hambre (con aguacates)….. los temas de Yoani Sánchez de 2007 a 2014.

        Ahora, hay colas, “de todo”, etc…

  9. Ay las noticias . los que escriben y sus intenciones ……………….tres cosas muy manipulables .
    Amaba ir a la capital como todo oriental ……………vaya como dicen los habaneros ir a Cuba porque lo demas es areas verdes .
    Siempre hubo colas y siempre a habido de todo , hasta en los peores momentos del periodo especial , el consumismo de los capitalinos es parecido al de cualquier capital del mundo , lo que no encuntras que vende el estado , lo encuentras en el mercado negro .
    En mi provincia de origen con un million de habitantes No hay una tienda como Carlos “tres palitos” .
    Debian se publicar fotos……… No de las colas para entrar , fotos de los que van a salir , en el momento que pasan por la caja a pagar y de las cantidades de productos que compran .
    En esa ultima foto cuantos seran mirones de las vidrieras socialistas ? , cuantos seran acapadores y revendedores previamente conectados con los directivos , almaceneros y trabajadores de esa tienda ?,
    cuantos seran clientes de minima consumacion ? y cuantos seran clientes de consumacion media ?
    Ay las noticias , los que escriben y sus intenciones ………tres cosas muy manipulables .

    • @manuel

      Dice usted (como veo que me trata de usted, hago lo mismo…. 😆 ) “Debian se publicar fotos……… No de las colas para entrar , fotos de los que van a salir , en el momento que pasan por la caja a pagar y de las cantidades de productos que compran…”

      Ah¡¡¡¡ eso estaría bien, si los autores de esas fotos, de esos textos fueran periodistas, pero dado que son de pacotilla, es decir fuleros de poca monta, de eso nada…..

      Ahora hay un momento interesante, por lo que leo, que “enfrenta” a periodistas de medios oficiales y a periodistas y no periodistas de “medios alternativos”. Esta tarde he estado un rato documentándome un poco para un post y la cosa promete…. jejejejejejeje

      Así, la cosa…. leo esto…..de una persona cercada a este blog…

      https://kokacub.wordpress.com/2015/11/12/medios-alternativos-crisis-u-oportunidad/

  10. Uh ! esa mala educacion recibida de mis padres hacen que el UD se pueda colar con los amigos ,,,,,,en mi trabajo no falta un dia que mis companeros y amigos me digan lo mismo…………….estuve revisando en que parte cole el Ud, Cuando me dirigo a ti .
    De todas formas el Anterior comentario es en la misma via que tu ,es un comentario general que se puede aplicar a todos los que informan o deforman las noticias , las fotos no son originadas por ti , salen de la cofradia de un “medio ” .
    NO es una critica a sus ideas , parto de ellas para expresar las mias , cada vez que escribes sobre un tema y pones link , inmediatamente voy a verlos , no te imaginas como a crecido mis favoritos a partir de la cantidad de bloc cubanos que he conocido por ti .

    • @manuel

      Solucionado la forma de saludarnos y aunque yo normalmente saludo “a la sueca” (a las suecas tb claro…) y siempre en la escuela he fomentado que el alumnado usara el tuteo que no tiene absolutamente nada que ver con la más mínima falta de respeto hacia “el profe”. En España hasta hace poco seguía la tarima, los castigos absurdos, ¡los crucifijos en la escuela pública todavía están en muchos centros…..¡ etc…

      Ir conociendo blogs cubanos y de alguna forma darles un poco de publicidad, es una tarea gratificante, divertida, instructiva y sirve para ir viendo muchas cosas dichas por personas muy distintas.

      Saludos

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s