Deseos de Año Nuevo


2016_deseosLa Joven Cuba recibe este 2016 con esperanzas de ver cumplidos nuestros deseos, algunos por imprescindibles, otros demasiado postergados y unos más porque no hay razón alguna para que no se vuelvan realidad. Sin más, aquí compartimos con ustedes nuestra lista:

  1. Que la visita de Barack Obama a Cuba sea la víspera del fin del bloqueo.
  2. Que nuestra generación conozca una relación sana entre Cuba y los Estados Unidos.
  3. Que el venidero Congreso del Partido cumpla las expectativas y ocurran cambios imprescindibles en todos los niveles de la militancia.
  4. Que se incremente el PIB y contribuya no sólo al crecimiento sino al desarrollo del país.
  5. Que el crecimiento macroeconómico se refleje en la economía doméstica, en la mesa del cubano.
  6. Que el interés internacional de invertir en Cuba deje de ser mera intención y se materialice sin que esto se convierta en poner los recursos nacionales en bandeja de plata a intereses foráneos. Para resumirlo: inversión extranjera equilibrada.
  7. Que la prensa nacional se despoje de sus ataduras y juegue el papel que le corresponde (#NoAutocensura #NoAlPorSiAcaso)
  8. Que los beisbolistas cubanos puedan insertarse en las Grandes Ligas sin tener que renunciar a su país.
  9. Que los deportistas cubanos emigrados puedan representar a Cuba en competencias internacionales.
  10. Que el acceso a Internet se democratice y socialice llegando a las casas de la mayor cantidad de cubanos posibles, que no sea un privilegio de los pocos que puedan pagarla.
  11. Que Rafael Serrano nos regale “notas informativas” positivas en el Noticiero Nacional.
  12. Que en el 2017 no sea necesario pedir nada de esto nuevamente.

79 comentarios

  1. Que los funcionarios de gobiernos municipales y provinciales sean capaces de dirigir con sensatez y pensar en que gobiernan por y para el pueblo.

    • Criollov:

      Comenzaste por lo fundamental: LA BASE… PODER DE ABAJO HACIA ARRIBA es la tarea principal, haciendo realidad que NUESTRO PUEBLO ES EL DUEÑO DE TODA CUBA, comenzando por sus propios centros laborales, y sus Circunscripciones y Consejos Populares, DETERMINANDO sobre lo que es necesario en sus territorios y disponiendo de las ganancias en la solución de sus problemas locales.

  2. La verdad es que nunca he sabido muy bien qué eso del socialismo, del comunismo, etc… Sin embargo me piré de un “destacado” trabajo de analista financiero en un banco industrial, banco de negocios, tras unos tres años de saber qué carajo estaba haciendo, porque comprendí que los beneficios que justificaban la concesión de créditos a medio plazo, se generaban casi sin excepción, a costa de menores salarios de la plantilla de trabajadores y trabajadoras, de los que les correspondían en justicia. Me piré y me fui a una escuela. En la escuela aprendí muchas cosas y algo tan simple como tener el material socializado, ¡socializado¡, los libros, la biblioteca, los recursos, ¡todo¡ de un solo dueño: el colectivo de usuarios del servicio público de educación….

    Ahora, en cualquier parte, hasta en un blog matancero, se puede observar cómo priman los intereses personales, individuales, ¡lo mío¡ por delante de los intereses de tod@s, por delante de los intereses generales. Sin embargo, también viven en el mismo planeta, personas que cuanto enumeran deseos para 2016, se basan más en lo colectivo, que en lo individual y eso entiendo que diferencia al socialismo, de otras corrientes de pensamiento que naturalmente han de plasmarse en acciones concretas, en la praxis dicen algunos.

    Los deseos que LJC expresa, son ítems de un deseo general que se llama ¡deseo lo mejor para todos¡ y “todos”, en este caso, son todas las cubanas y todos los cubanos, que respetando las distintas formas de pensar de los demás, luchan y pelean por lo que creen. ¡Para lo demás…. Mastercard¡

    Felicito a LJC, a tod@s l@s que se sientan La Joven Cuba, por esos cinco años y medio de trabajo, de apertura, de mantener siempre la misma línea de pensamiento, y también les deseo sigan adelante sabiendo que lo que no hagan, nadie lo hará por ellos……

    • Calvet:

      El primer conocimiento que debes reafirmar:

      EN LA FES COMUNISTA los trabajadores SON LOS DUEÑOS DE LA SOCIEDAD… Ni los burgueses, menos los pequeño burgueses, y menos los funcionarios de ningún nivel… Por eso Marx previó el PODER DE ABAJO HACIA ARRIBA, como en la Comuna de París.

  3. suscribo plenamente la docena de puntos, algunos de los cuales quizás le dé yo un sentido diferente: los números 3 y 7.
    con respecto al 3 referido a cambios imprescindibles en todos los niveles de la militancia, lo interpreto en el sentido que llegue a institucionalizarse nuestra perestroika, que bien pudiera llamarse en Cuba, la yunta, pues aquí no tenemos nieve ni troikas.
    sobre el punto 7, quiero decir que prefiero que la prensa actual siga como va sin hacer ningún cambio; lo que quiero es que nazcan otras prensas con sus propias agendas y vamos a ver a cómo tocamos. apuesto a que las ventas del Granma, JR, y otros van a disminuir notablemente.
    esos son mis deseos en esos dos puntos, coincidiendo con ljc en lo demás.

  4. Mis deseos para el 2016…

    1.- Que Tatu deje de ser vago y ahora que tiene los sellos, acabe de terminar los papeles.

    2.- Que Peralo nos explique, por que todavia tienen dos monedas sin unificarlas todavia.

    3.- Que Harold nos diga su plan de vuelos, para encontrarnos en algun aeropuerto.

    4.- Que Josep Calvet, visite torrevieja, consiga una vieja y nos deje tranquilo con la flaca.

    5.- Que Chachareo, se acabe de mudar o comprar la casa en La Habana, para que pueda contactar que hay once millones de autistas, escuchando una sola voz.

    6.- Que el Lic. Alex, retorne a Cuba, para que siga explicando desde un hogar de ancianos, como funcionan las piramides invertidas.

    7.- Que cubano47, cuando pase por Cuba, le de un trompon de mis parte a Tatu a ver si se espabila.

    8.- Que Manuel, reciba una docena de migrantes cubanos en Montreal, porque Tomas Regalado, alcalde de Miami, no los quiere en el patio de su casa.

    9.- Que le den visa a Pepe, el poeta ruso, desterrado de este blog, por culpa de los amargados, derrotados, perdedores en la vida, que no soportan el entierro lento pero sin pausa, del comunismo cubano.

    10.- Que aparezca el vaso de leche que prometio Raul, o por lo menos que le suban el salario a Tatu, me conformo con cualquiera de los dos.

    11.- Que acaben de publicar periodicos independientes del gobierno y partido gobernante, es hora que Yoani le de un Jacque Mate a Josep Calvet.

    Los mercados de valores comenzaron este 2016, con una caida total de las bolsas de valores en China, Europa en horas deal mediodia de hoy se encuentra en rojo total en todos los mercados de acciones, Wall Stret espera abrir en unas horas en baja total.

    12.- Que Tony siga comprando acciones en baja, como debe ser, para seguir gozando, seguir viajando. 🤑

    Felicidades para todos en este 2016!!! 😋 Saludos desde Guadeloupe

    • Tony si de mi depende ya hubiera unificado la moneda desde hace bastante rato. saludos a Todos por el nuevo 2016 y que sea mejor que el 1015

      • Saludos para todos en este nuevo año, salud y que LJC siga siendo un punto de encuentro aun con nuestras diferencias. Saludos desde Matanzas

    • @Pobre señor Tang

      Menciona a la flaca que se hizo pasar por activista de DDHH y comprendo por qué ayer o anteayer le dio a Tony por asumir las tesis del exilio de Miami, que ven muy mal que EEUU pueda acoger a las personas que han vendido piso, coche, negocio, tal vez se hayan empeñado, etc. para poder tener el dinerito que pague ese largo viaje, Cuba-Ecuador en avión y………¡ocho países hasta llegar al Sueño Prometido….. (1)

      El señor Tang, atento a lo que “toca” decir, sabe que ¡ahora¡ hay que decir lo que dice el alcalde de Miami…¡ no hay dinero para acoger a esas personas¡ ¿Y Barby Espantapájaros qué dice? Muy sencillo, dice lo mismo que el señor Tang, bueno al revés, el señor Tang, lee Kakita y asume esto….

      El malestar de Centroamérica por los migrantes “de primera clase”

      ¿Quién iba a pensar que la mercenaria cubana publicara estos textos? (con información de agencias).- La crisis de los cubanos varados en Centroamérica en su tránsito hacia EE UU ha dejado al descubierto las debilidades de la integración regional y ha provocado cierto malestar en el istmo por los privilegios que otorgan las leyes estadounidenses a los cubanos frente a los demás migrantes.

      El hecho de que los cubanos que toquen suelo estadounidense puedan quedarse legalmente en ese país gracias a la Ley de Ajuste, vigente desde 1966, contrasta con la realidad de los miles de guatemaltecos, hondureños y salvadoreños que salen cada mes rumbo al Norte en medio de la incertidumbre por si llegarán y, de lograrlo, si podrán permanecer y cuánto tiempo.

      ¿Alguna vez el matrimonio Sánchez-Escobar ha criticado la Ley de Ajuste cubano? ¿Por qué ahora se hacen eco de los que consideran a los cubanos en viaje a EEUU al amparo de la Ley de marras, migrantes “de primera clase”

      ¿Qué precio va a tener sin duda esa toma de postura para ese matrimonio de aprovechados que hace poco hablaban de gente que huía de la dictadura y ahora son “privilegiados”? ¿Ahora han caído en la cuenta de que esa emigración cubana no huye de nada, sencillamente busca llegar a la tierra prometida como hacen miles de hondureños, guatemaltecos, mexicanos, etc, ya ¡ahora¡ aparecen las cifras que demuestran que si de Cuba se emigra, de otros países del área, se emigra ¡MÁS¡

      “Explica que la cifra de más de 9.000 cubanos varados ahora en Costa Rica y Panamá “palidece” frente al número de deportados guatemaltecos, hondureños y salvadoreños desde México y EE UU: hasta la primera semana de este diciembre, unos 65.749 hondureños indocumentados fueron deportados desde México y Estados Unidos, según datos del Gobierno de Honduras, mientras que Guatemala cifró en al menos 92.284 a los nacionales deportados de ambos países entre enero y noviembre pasados.

      ¡Palidece¡ se lee en el periódico de la falsa activista….

      (1) Qué es ese 1.

      No trato de poner el video, y el que tenga ganas de verlo y es recomendable, que lo busque:
      Google: Cubanos relatan su travesía por ocho países para llegar a EEUU – América TeVé

      Son 13 minutos donde dos cubanos, narran de forma detallado cómo lograron llegar a EEUU al amparo de la famosa Ley, partiendo de Cuba-Ecuador, Colombia, Panamá, etc… y en su caso, con serios incidentes, sobornando a todo el mundo, pagando a los que les organizaban el viaje, etc….

      Esas personas, son consideradas “refugiados” por los idiotas de El País… que no cejan en joder a Cuba mintiendo como lo ha hecho siempre su “corresponsal” en La Habana, #YoaniFraude…

      Los refugiados cubanos vuelven a soñar con alcanzar EE UU
      Los 8.000 migrantes bloqueados en Costa Rica esperan el traslado tras un acuerdo entre

      Fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2016/01/02/actualidad/1451772800_210340.html

    • Jaja tony!!genial. Te falto algo… Que el guajiro chambero pueda regresar a su querido rscambray,cazar jutias,pezcar u comer mamgos tramquila!ente.. Al lado de su presa tuinicu.jajaja tony bravo

      • @ Senelio Ceballos…oye guajiro, vas a tener que cargar, con unos cuantos migrantes pa’ rusia, la cosa se esta poniendo fea…

        “La muerte de un cubano por la gripe AH1N1 disparó la alarma entre las autoridades de salud de Panamá, que han reforzado la vigilancia entre los casi 1,000 migrantes varados en la frontera de este país con Costa Rica, informó este martes una fuente oficial.”

        Recoge que nos mudamos para Chamba… 😝 Saludos desde Guadeloupe

  5. Ojalá se cumplan esos puntos y yo pusiera 3 más.

    13. Que el pueblo no tenga más necesidad de “RESOLVER” para poder vivir.

    14. Que el que piense diferente pueda expresarse libremente sin represalias y sobretodo sin quedar marcado, de manera que no repercuta a cada paso que dé.

    15. Que permitan libertad de asociación (en muy pocos países del mundo impera el unipartidismo)

    Soy pesimista en éstos puntos, creo que falta un poco.

    • @Orlandito

      Te va a sorprender un poquito (porque no lees con atención), pero servidor firma tus tres deseos…: desarrollo económico que mejore las condiciones de vida de la gente, libertad de expresión, que ya existe en la Constitución, pero que en ocasiones no se respeta y libertad de asociación en cuanto Cuba deje de ser “plaza sitiada” por los misioneros blanquitos de ojos azules que desean “salvar” las almas de los tozudos revolucionarios…..

      El pluripartidismo, como se está demostrando en Hispania, Catalunya…. ¡en estos días¡ es lo más parecido a una gran cagada de vaca diarreica, pero…… también lo es la lluvia ácida, el calentamiento global, los transgénicos, el aire que se respira en las ciudades productos de gases tóxicos, la televisión basura, etc…. y la mayor parte del mundo convive con esos malos humores… signo de los tiempos…..

      Sabiendo que eso es así, hay muchas formas de legislar para que un país se dote de estructuras democráticas de participación, entre las cuales, naturalmente están los llamados partidos políticos… y así se le tapa la boca a los que hablan de “dictadura”, aunque les da igual, porque en Venezuela, hay partidos, y la derecha golpista en febrero 2014 dio la orden de organizar la revuelta, la contestación, el acaparamiento, la desobediencia civil…. y dos años más tarde ganó las elecciones…. sin haber respetado el resultado de las anteriores…

      • Gaitico

        Me alegro que estés de acuerdo con mis tres deseos, sobretodo el primero, que todos los cubanos, cuando en las noches pongan sus cabezas en la almohada, pues lo hagan sin la preocupación de que en cualquier momento tienen problemas con la justicia, por haber delinquido para poder vivir.

        En cuanto al pluripartidismo en España y la gran cag. de vaca piensa que sería mucho peor que solo existiera el PP, entonces P. Iglesias sería un disidente y no hubieras votado por PODEMOS por estar prohibido.

        Lo que sigo sin entenderte (y mira que te leo con atención, es que soy más bruto que el Chacha) es que estás de acuerdo con P. Iglesias y que se haga un referendo en Cataluña para que el pueblo decida si quiere ser independiente de España o no.

        ¿Y si la mayoría quiere la independencia?
        ¿Quién le va a decir a la mayoría que ya le cumplieron con que votaran pero que no hay independencia?

        Es por eso que todos los que no quieren que España se divida no quieren saber de PODEMOS.

        Y la otra es que el día que hagan referendo en Cataluña atrás van los Vascos y después los gallegos, etc, etc.

      • Dejando de lado que “resolver” no es sinónimo de delinquir nada más que para inquisidores, cobradores de impuestos reales, gente de doble moral, etc…. y que en Hispania se resuelve, se defrauda, se oculta patrimonio,etc. desde la mismísima familia Real, que llega a ser cómplice de delitos serios como el famoso caso Noos…

        “El Caso Nóos, también conocido como Operación Babel, es un caso de presunta corrupción política que inicia en 2010 como un caso derivado del caso Palma Arena al ser encausados los dirigentes del Instituto Nóos, Iñaki Urdangarin, duque consorte de Palma de Mallorca, y su ex socio Diego Torres. .” Nota; el compañero Iñaki es el marido de la Infanta Cristina de Borbón, hermana de su Majestad el Rey…. (arrodillado meé….)” Eso es delinquir y no lo es, escatimar dos docenas de huevos y venderlas para comprar leche a precio de Gourmet El Corte Inglés….

        Respecto a Podemos y por si interesa a alguien, estas son las notas que he tomado para enterarme un poco.

        a. Podemos no defiende la independencia de Catalunta, sí está de acuerdo con la celebración de un referéndum.
        b. Este diputado de Podemos, habla de que la propia Constitución Española plantea que existen distintos tipos de consultas populares y se desarrolla la cuestión en una Ley Orgánica. Aunque el proceso de un referéndum está en manos del Estado hoy existente, el Reino de España, puede afectar a una parte del estado y son esas personas las que votan y deciden como así ha sido en los Estatutos de Autonomía…. donde catalanes votan su estatuto, andaluces el suyo, etc. Cuando la cosa afecta a lo señalado en el artículo 92 de la Constitución, hoy es competencia estatal su convocatoria pero hay mucho margen para que Catalunya como nación que nadie duda lo es, pueda decir si quiere tener estado propio o no. Es un problema político que tiene solución.

        Leer más: Ley Orgánica 2/1980, de 18 de enero, sobre regulación de las distintas modalidades de referéndum. que es una norma de 1980 es decir “de la transición”, es decir bajo supervisión franquista….

        https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1980-1564

        Podemos dice:

        1. “Reconoceremos constitucionalmente la naturaleza plurinacional de España, como también aseguraremos el derecho de los Gobiernos autonómicos a celebrar consultas a la ciudadanía sobre el encaje territorial del país”.

        2. “Recuperaremos el respeto como fundamento básico de las relaciones entre los Gobiernos y los Parlamentos territoriales del Estado”.

        3. “Iniciaremos un proceso de cambio constitucional orientando a resolver, entre otros, los problemas de estructuración territorial del Estado y evaluaremos y debatiremos sobre las experiencias de Reino Unido y Canadá”.

        Ah¡¡¡¡ Canadá….jejejejeje donde hay independentistas y súbditos de su Majestad opuestos a todo lo que sea libertad, autonomía, dejar el lastre de los Imperios…. En Hispania, Catalunya, Euskadi, etc… formando un mismo estado, es unaherencia imperial de Austrias y Borbones todos ellos de extraña habla….. serias enfermedades y muy malas costumbres sociales….

      • Para cerrar el comentario anterior, unos pocos minutos de un profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona. Es uno de los gestores de Podemos en Catalunya y ayer se le entrevistó en la cadena SER.

        Podemos no apoya la independencia de Catalunya. Apoya la celebración de un referéndum porque a estas alturas negar que 7 millones de personas puedan votar si se quiere seguir siendo súbditos de Su Majestad o no, ¡está feo¡ no es democrático…. ¿No hemos quedado en que hoy hay que serlo 😆 ?

        Audio de Xavier Domènech http://cadenaser.com/programa/2016/01/04/hoy_por_hoy/1451891027_548465.html

      • Me suena un pitido en el telef., es de LJC y tengo tiempo para leer.

        Oh, es el gaitico.

        Esas notas que has tomado sobre PODEMOS alguien debe explicárselas al PP, PSOE, CIUDADANOS, etc, porque la realidad es que no pactan con PODEMOS esencialmente por ese tema. (Ojo, nunca te he dicho que ellos sean independentistas pero si están de acuerdo en que se haga lo que quiere la mayoría, a mí personalmente me parece correcto)

        En cuanto a “RESOLVER”, en Cuba, tal vez hay que sugerirle a Padura que toque el tema en algún libro para que los que no han VIVIDO en Cuba puedan entenderlo.

        A mi no me creas, pregúntale a mi socio y tu compañero del alma que no te va a engañar.

        En Cuba, “RESOLVER” es sinónimo de robar o comprar algo robado o de dudosa procedencia.

        De ahí que escuches frases como:

        “Tengo que resolver un poco de harina con el panadero”
        (le voy a comprar la harina que se robe el panadero)

        O el carnicero que dice: “Le resolví unas libritas de pollo a fulano”
        (me robé unas libras de pollo para vendérselas a fulano)

        “Tengo que resolver un poco de arroz porque estamos a día 10 y ya se acabó el del mes”
        (tengo que averiguar quién ha robado arroz y lo esté vendiendo porque el que le da papá estado a los pichones no alcanza)

        Cuando entiendas qué quiere decir “RESOLVER” en Cuba entonces averigua también (con alguien de tu confianza) si TODOS en Cuba tienen que “RESOLVER”.

        Entonces te vas a acordar de unas palabras que alguien dijo: “en Cuba todos mienten, …” y tendrás que reconocer (internamente, por supuesto) que siempre tuvo razón.

      • Sin pitido, veo que desde EEUU Orlando trata de entender por qué las gentes de Podemos, de Compromís, de las Mareas gallegas, de ¡buena parte del PSOE¡ y de ahí viene el follón que tienen por enésima vez, consideran que eso de que ¡España se rompe¡ es una gilipollez…. semejante al empeño de los que creen lo que dijo el cura… ¡y os declaro marido y mujer hasta que la muerte os separe¡ ¡carcajadas…..¡ ante esa gente reaccionaria que creen en el matrimonio como sacramento ¡la leche¡ y la unidad de España como dogma de fe…. y lema del franquismo… ¡España Una,Grande,Libre..¡ ¿Libre? Y eran los fascistas los que hablaban de libertad con el saludo romano….mientras asesinaban a Lorca por ejemplo…

        Respecto a “resolver”, parece mentira que desde EEUU no seas capaz de entender de una vez que sé perfectamente qué significa y la diferencia que hay con robar, desfalcar, falsear las cuentas, desviar recursos, etc…. Cuando la gente “honrada” compra cajetillas de tabaco de contrabando, en la España de Rajoy, de Felipe González, de Pablo Iglesias, sabe que está comprando tabaco que no paga el impuesto especial sobre el tabaco… Esa gente, millones de españoles, tampoco pagan el IVA de millones de facturas de talleres, fontaneros, taxistas, etc…. ¡todos resuelven y según tú todos roban¡ Te presento a uno de ellos: se llama Calvet y se está poniendo las botas descargando libros en epub libre a zero euros el kilo¡¡¡¡ ¿En las plazas compro ajos de dudosa procedencia? Afirmativo.

        La mercenaria cubana, no estaba reflejando una situación que todo el mundo conoce cuando afirmó en un inicio de curso que todo el magisterio, “roba,miente,trapichea” estaba sencillamente lanzando mier da sobre miles de personas que trabajan en las aulas cubanas y que harán lo que hace todo el mundo, pero ni son ladrones, ni mienten como ella, ni tienen una linea directa con sus amos de EEUU para lograr poner en su blog, el botón de PayPal cuando todo el mundo sabe que el departamento del Tesoro USA no admite ese medio de pago cuando hay productos cubanos de por medio. Ella no roba, no miente, no trapichea, sencillamente da asco.

  6. Tony;
    tú debes de saber de esto más que yo, pero porque una acción esté en baja no necesariamente se debe comprar. imagínate cuando surgió michelin con las gomas radiales, hubieras comprado las acciones de gomas por capas…
    que te aprovechen las vacaciones y disfrutes el resultado de tus esfuerzos capitalistas; a mí me tocó ser pobre aquí también pero siempre he preferido al rico. con los pobres de la tierra no quiero echar mi suerte.

    • @ Mike L Palomino…Tienes razon en lo que dices, pero hoy, no es un problema de una empresa, un sector, es que el dinero es cobarde, se asustan facilmente, la caida de la bolsa China, en el primer dia de trabajo en este 2016, ha creado un espanto y como ahora el dinero se esta moviendo, de las acciones, hacia los bonos del tesoro, supuestamente mas seguros, con el susto, se venden acciones muy buenas en baja, porque la mentalidad de rebano, no les permite pensar, que una empresa no es hoy, mas o menos buena que ayer, es solo la percepcion de los inversionistas y especuladores, yo solo compro acciones que estaria dispuesto a comprar, aun con el precio alto, con la horrenda caida de hoy, aprovecho la oportunidad para comprarlas con rebaja, en realidad es simple.

      Mike, nadie exepto los batistianos y latifundistas en 1959, salimos de Cuba, con dinero, todo lo poco o mucho lo hemos logrado, de este lado de la laguna. 😎 Saludos desde Guadeloupe

      PD.- La pobreza es el estado transitorio que antecede a la riqueza, pero hay algunos que piensan, que ser pobre es mas digno, que sufrir es patriotismo, el masoquismo como filosofia de la vida, yo como tu prefiero seguir luchando por llegar al 1%

  7. Un punto que seria la solucion a todos los demás puntos.

    Que los viejitos se acaben de retirar y se vayan a sus casa a cuidar a sus nietos o a sembrar moringa.

    Desde que Fidel obligado por razones de salud se fue a sembrar Moringa se han restaurados derechos de los Cubanos que durante todos su mandato fueron violados, irrespetando hasta las leyes que el mismo puso a los cubanos.

    Se imaginan cuantos derechos mas se podrían restaurar si se acaban de ir todos los viejitos para sus casa a descansar después de 57 años de sacrificándose por el pueblo de Cuba,

    Y para que los viejitos este contentos en sus casas a la restauración de los derechos de los cubanos les seguiremos llamando ACTUALIZACIÓN DEL MODELO, SOCIALISMO PROSPERO, FORMA NO ESTATALES DE PRODUCCIÓN ETC.

    • Roberto;
      hay mucha gente que piensa como tú en cuanto a los viejitos; estos son unos pocos y en el momento preciso tuvieron los timbales que hacían falta. hay una pléyade de sinvergüenzas que no son viejitos y componen la burocracia que tiene al pueblo cubano así de mal.
      la verdadera resistencia a las ideas de Raúl no viene de la disidencia ni de los exiliados o los americanos, sino de la aristocracia dirigente.

  8. Manuel si tiene que recibir a una docena o cientos o miles de cubanos emograntes ……………………los recibe , no tengo los recursos materiales para eso, pero tengo…………………………corazon.
    Mas , los cubanos quieren ir a EE UU donde existen leyes gubernanmentales que lo acogen con los brasos abiertos ………………………..asi que las aprovechen TODOS los que puedan.
    Esas leyes las crearon los gobiernos américanos en comun acuerdos con los grupos mas radicales de los desmerengados batistianos y luchadores anticomunistas………………….durante todos este tiempo la manipulacion de una emigracion por esa via a estado abierta y las condiciones que dieron lugar a ella todavian estan …………………..asi que se Jo……… y pongan los recursos que SI tienen en funcion de los miles que estan por llegar y los miles que llegaran mientras existan esas leyes …….
    Claro que la emigracion cambio …………………ahora los grupos en los que milita mi amigo Tony……. NO pueden manipular en funcion de sus intereses politicos a los que llegan

    • Con ud mi hermano Manuel,los 8 mil para Miami y para que todo no salga del gobierno federal que suban un 15% de los impuestos en ese estado y así tendrán para todos, en un año ya estarán muchos de paseo por Cuba,les deseo a todos lo mejor
      Saludos

      • Que le suban el impuesto a todos los grupos de la extrema derecha que apoyaron esas leyes durante todos estos anos ………………comensando por Asociacion cubanonorteamericana . Que le suban los impuestos a todos los legisladores cubanoamericanos que durante todo este tiempo han defendido a capa y espada estas leyes ………………..vaya compraron pescado y ahora le tienen miedo a los ojos .

      • Que le suban el 15 % de impuesto a Todos los cubanos que son parte del 1 % mas rico para que ayuden a sus hermanos cubanos que estan llegando a EE UU para que comienzen una vida decorosa en tierras de Libertad del oncle tom.
        Tony me sugirio que publicara esto…….. es el primero en la lista .

    • @manuel
      El problema de nuestro amigos Tony es muy sencillo: es exactamente el mismo que el que un día “se le escapó” a Yoani Sánchez en un video de “estado de sats”. Dijo algo así: “soy una persona que no tiene credo ni ideología”

      Ese es el problema de por qué ahora desde Miami, no se quiere acoger a los miles de cubanos que creyeron sería recibidos con los brazos abiertos y como se ve en los videos, han puesto en ese viaje por ocho países todo su dinero y el que les han mandado sus familiares desde EEUU. Se van a llevar una penosa sorpresa de los grupos de Miami que llevan semanas quejándose de los que vienen.

      Ni credo, ni ideología, solo resolver y si se puede “a lo grande”, “de una tacada”, mejor…..

    • chacha;
      yo soy un poco lento y no me llevé lo del piso 14. lo digo en serio; los que ignoran las prebendas del poder por el apellido solamente, son los que no creen esas cosas.

      • Es que en este mundo hay muy pocos creyentes y que celebran y pagan para que apellidos de monarcas vivan de sus títulos,los veo en Hola,BBC,People etc etc,al menos Tatu no venera a persona alguna,otros aman a su hoy reina siendo nacidos en Cuba,ahí está la matraca
        Saludos

      • @ Chachareo…Que hay de malo con su majestad la reina?! Tu naciste en los EEUU, te beneficias de ser ciudadano por nacimiento y te profesas cubano 😝 , Canada ha sido el pais donde he pasado la mayor parte de mi vida, 35 años, en la isla de Cuba, solo los primeros 21 años, entonces, ademas he desarrollado una vida exitosa en Canada, mi gratitud con su majestad la reina es grande, comprendo que si te fue mal en Cuba y peor en Las Vegas, hay razones pa’ estar amargado, pero que tiene que ver la reina de inglaterra contigo?! 😜 Saludos desde Guadeloupe

      • Ademas Chachareo, en Cuba Eusebio Leal y hasta Raul Castro, invitaron a la princesa Napoleon a La Habana 😜 , la elite siempre tira pa’ arriba. 😋 Saludos desde Guadeloupe

      • Es que me tengo que reír,de donde tu sacas que estoy amargado?,como puedo estarlo cuando he creado una familia con 3 hijos que son suficiente motivo para vivir muy contento y feliz,mal o bien económicamente tu único motivo es tan relativo que ni para debatirlo,en fin vivo rodeado de felicidad y por quienes luchar sin agradecer a reinas o políticos.
        Saludos

      • Escena en el Palacio Real

        Toc,toc….(golpes en la puerta)

        -Adelante
        -Con el permiso de Su Majestad, vuestro humilde súbdito el señor Tang, quiere expresaros sus mejores Deseos de Año Nuevo

        -Oh…. ese simpático y pintoresco chino-cubano-americano-canadiense…. ¡que pase¡
        – Vengo a expresar a Su Majestad, que tras una exitosa vida en vuestros dominios de ultramar, hoy estoy en condiciones de luchar contra los ingratos de habla francesa que quieren mandaros a tomar viento y desean la independencia y salir de debajo de vuestras faldas…. ¡Ufffffffffffffff¡
        -Desearía saber más de vuestra exitosa vida: ¿sois profesional de prestigio?
        -Oh no Su Majestad,
        -¿Tenéis empresa, negocio propio, alguna tiendecita 24 horas con algún pakistani trabajando 24 horas por la comida y un jergón?
        -Oh no Su Majestad
        -¿Entonces qué carajo tenéis para decir eso de la exitosa vida? ¿Una herencia? ¿Sois de alguna sociedad secreta?
        -Oh no Su Majestad. nada de eso…. y por cierto se me hace tarde y debo dejaros….

        (Se retira, andando hacia atrás, doblando el cuerpo, abriendo los brazos, agachando la cabeza…….tras postrarse ante su Reina vestido de Alpha66Medieval…. en lucha contra los infieles)

        😆 😆 😆

      • Bueno, ahora que Chachareo, me explica sus razones para estar contento y parece que no esta enojado conmigo, tengo que cuidarme de milblogscubano (Josep Calvet), sutilmente quiere que yo declare mis rentas a su majestad, para que luego el socialdemocrata Manuel, me aplique el horrendo impuesto que le tiene reservado al 1% en Montreal, dios mio, voy a pasarme el resto de mis vacaciones, pretendiendo ser un vendedor de caracoles en la playa, en este departamento de ultramar de la Republica Francesa. 😝😜 Saludos desde Guadeloupe 😎

    • Manuel,no creo que sea eso posible,simplemente no hay para eso,por el momento lo vería bien 1 por 12,se duplicaría el salario actual y posiblemente las remesas crecerían ya que lo que tu mandas hoy a tu familia sería la mitad,más o menos por ahí anda en Mejico
      Saludos

      • Amigo chacha ……………….son ideas . De todas formas las realidades dependeran de los que mandan.

  9. Ley de inversion para los cubanos que les garantise la acsecibilidad a invertir a todos los niveles de negocios nacionales e internacionales , liberalisacion de las fuerzas productivas , modificacion de la aduana general de la republica con un alza de hasta 50 kilos de exeption para los cubanos Cuando lleguen a Cuba , disminucion de las tarifas de teleponos , paqueteria nacional e internacional , mayor apertura en la ley de emigracion , apertura de mercados mayoristas , disminucion de los impuestos a la mercaderia general , mayores salarios , contratacion directa con las companias que vengan hacer inversiones , que la carne de vaca sea liberada , que el congreso del PCC sea un punto de cambio para la vida politica del Pais , que se le de fuerza legal a las direcciones administrativas de base para que puedan transformar su entorno y manejar ercursos y desiciones , eleciones générales con votacion directa para el cargo de presidente y vicepresidente de la Republica , fin del bloqueo y relaciones internacionales con todos los paises del mundo basado en el respeto .

  10. Si queremos que los viejitos se vayan a sus casas a descansar, no queremos que se sigan sacrificando por nosotros, ya estamos bastante crecidos., no queremos seguir siendo pichones como nos llamo el viejito Ramiro. .y para los que no entienden el neolenguaje comunista.

    ACTUALIZACIÓN DEL MODELO = REFORMAS ECONÓMICAS DE CORTE NEOLIBERAL

    SOCIALISMO PRÓSPERO = RESTAURACIÓN DEL CAPITALISMO SALVAJE.

    FORMA NO ESTATALES DE PRODUCCIÓN = EMPRESA PRIVADAS

    • Me alegra por su comentario que entienda lo nefasto que sería,recetas neoliberales,capitalismo salvaje,ese que llaman democrático en nuestro continente,bueno esa cosa fea de los viejitos de empresas privadas lo podríamos analizar, con las otras dos estoy con ud,feas muy feas

  11. Que la Libreta de abastecimiento sea ETERNA…… Pero funcionando como los Food Stamps en EEUU.

    Es injusto que a Chucho Valdes le toque “UN PAN” y a la vieja jubilada de la esquina que no tiene ni para comer, le toque tambien “UN PAN”.

      • Chacha. ten piedad de nuestro amigo, Techo de Vidrio… 😆
        Me retiro a mis aposentos, a ver si logro no soñar con la Greina Madre….a quien sus súbditos le deben tanto….. 😥

      • Piedad, 😝 Tengo yo, cuando chateando con Harold, le decia…la lucha continua…mira como brincan…Harold, siempre diplomatico, me decia, descansa, es un nuevo año, hay que tender puentes…le respondi…tranquilo, mira mi trinchera…le envie dos fotos via messenger desde la piscina de la villa en Guadeloupe…la muy carcajada y risas de Harold, no tiene precio…para el resto como es logico, tengo MasterCard!!! 🤑 Saludos desde Guadeloupe

      • @ milblogscubano (Josep Calvet)…techo de vidrio, no creo, la piscina es al aire libre, hasta pa’ eso me gusta la libertad. 😝 Saludos desde Guadeloupe

  12. // Para los que no lo conocen //

    “¿Cómo vamos a decir: ‘ésta es nuestra patria’, si de la patria no tenemos nada?

    “‘Mi patria’, pero mi patria no me da nada, mi patria no me sostiene, en mi patria me muero de hambre.

    ¡”Eso no es patria! Será patria para unos cuantos, pero no será patria para el pueblo”. (aplausos)

    “Patria no solo quiere decir un lugar donde uno pueda gritar, hablar y caminar sin que lo maten; patria es un lugar donde se puede vivir, patria es un lugar donde se puede trabajar y ganar el sustento honradamente y, además, ganar lo que es justo que se gane por su trabajo (aplausos).

    “Patria es el lugar donde no se explota al ciudadano, porque si explotan al ciudadano, si le quitan lo que le pertenece, si le roban lo que tiene, no es patria.

    “Precisamente la tragedia de nuestro pueblo ha sido no tener patria. Y la mejor prueba, la mejor prueba de que no tenemos patria es que decenas de miles y miles de hijos de esta tierra se van de Cuba para otro país, para poder vivir, pero no tienen patria. Y no se van todos los que quieren, sino los pocos que pueden. Y eso es verdad y ustedes lo saben (exclamaciones).

    “Luego, hay que arreglar la República. Aquí algo anda mal o todo anda mal”. (exclamaciones de ¡todo!)

    Fidel Castro Ruz. Camagüey, 4 de enero de 1959

    • Trelles:

      Yo estaba allí, custodiando, y sigo custodiando que eso se cumpla, COGIENDO LUCHA, y buscándome enemigos por “… desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional.”

      Liberar la Dictadura del Proletariado de la prisión de los burócratas buRRocratizados que la han mancornado.

      “CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS”, SEGÚN LA CANTIDAD Y CALIDAD DE SU TRABAJO.

      • Usted dice que ha estado “custodiando” que eso se cumpla… si es así, la realidad (yo no, la realidad, lo que todos pueden ver) lo desacreditan como “custodio”.

    • Estos latinoamericanos son unos despatriados y aún algunos creen que viven en democracia,su comentario muy bueno como el de Roberto criticando essd políticas nefastas,,en fin el sol,ya están entendiendo como el granma digital 14 y medio

  13. Repito,mirando este mundo de hoy uno de los países más estables aún con todos los problemas y que se trabaja para solucionarlos se llama Cuba, por ahí un aliado ejecuta a 47 opositores y sólo crea ” preocupación” a esos aliados,en Mejico se asesinan políticos elegidos por el pueblo o periodistas y crea sólo preocupacion, hay 10 mil niños preso que entraron solos por la frontera por hambre,no preocupa,el gobierno de Obama ha deportado a 2 millones de hambrientos donde ni resolver se puede,el narco y las pandillas son dueños de las llamadas democracias,países ingobernables con 50 partidos fajados entre ellos el ISIS creado por occidente y la intervención en esa región es un polvorin,OS ricos ya no viven tranquilos, lo mismo masacran niños que a malanga o un loco secuestra,en fin el mar azul contaminado de pomitos plásticos,no tocare la epidemia de nacimientos adictos a las drogas, esas ya en la escuelas,tema que da rasquina y me deportan los democratas

    • @ Chachareo…mirando este mundo de hoy uno de los países más estables aún con todos los problemas que existen en el mundo, se llama Canada, tenemos un reina, pero nos va mejor, que los seguidores del caudillo cubano, sino, preguntale a los migrantes cubanos que siguen estancados en centro america, por cierto, chacha, creo que los pelotearon, pa’ la semana que viene, pica y se extiende la cosa… 🙄 Saludos desde Guadeloupe

      • Tony asere no salgas más sin sostenes,mira que el tisico de Trelles tiene feas manías
        Saludos

      • Tony..mitad lo qie hace norcorea,, con sus experimerntos atomicos, , como puedes cpmentar esto y el barquito por el canal de pamama con cohetrs viejos y dacos de azucar

  14. Ultima hora! Harold Cardenas Lema, en ingles por Telesur, parece que el resto de America Latina, no lo entienden cuando habla cubano, por mi parte, sigo preparando mi “leyenda” de trabajador, vendedor de caracoles en territorios de ultramar franceses, para evitar un imposicion de impuestos demasiado alta, todo por culpa de Josep Calvet, que me empuja como en la famosa novela “un chino en la corte del rey arturo”.

    El vendedor de caracoles… 🙈 Saludos desde Guadeloupe

  15. MIS DESEOS PARA LA JOVEN CUBA EN EL 2016 Y QUE EL PROXIMO ANO NO TENGAMOS QUE PEDIRLE LO MISMO PUES ESTE SITIO ES DE LA JUVENTUD CUBANA, DEL PUEBLO CUBANO DE A PIE Y DE NADIE EN PARTICULAR, QUE DEJEN LOS TONOS ARROGANTES Y PREPOTENTES DE PERSONAS CON INFULAS DE SABIOS Y DIRIGENTES Y QUE BAJEN AL PUEBLO DEL PAIS PARA NO TENER QUE PEDIRLE LO MISMO EN LOS SIGLOS POR VENIR.

    LOS VERDADEROS VALORES LOS VERDADEROS HUMILDES LOS VERDADEROS REVOLUCIONARIOS MARXISTA Y MARTIANOS NO IMPORTA QUE NO PUBLIQUEN ESTE COMENTARIO LAS VERDADES DUELEN PERO DEBE DE SER DICHAS CLARA Y CON MORAL ENERO 1RO 2016

    Lo que mas admiro en el cubano de a pie en nuestro hermoso pais, revolucion y proceso de cambios, es la humildad con que se expresan ante todo tipo de situacion, el respeto que profesa por sus conciudadanos, aun con aquellos que no merecen respeto alguno pues han perdido el autorespeto, la autoestima, la dignidad, la moral, la honestidad, la integridad y el patriotismo, por supuesto estamos hablando directamente de los mercenarios al servicio del Emperador de turno, admiramos tambien la firmeza con que plantea sus opiniones y responde a aquellos que, asumiendo supuestas posiciones revolucionarias, marxistas y martianas, vociferan y tratan de hacerse ver como los verdaderos defensores del proceso cubano, el pueblo y sus mas valiosas joyas de todos los tiempos, la historia verdadera y sin contaminaciones de nuestro pais y la joya inmaculada y radiante de nuestros heroes y martires que lo dieron todo y solo pidieron que conservasemos la virginidad del pais, que se manifiesta hoy, manana y siempre en la libertad, la independencia, la soberania, la inviolabilidad de nuestro territorio, el anti-imperialismo y por encima de todo el patriotismo y la defensa de lo que hemos conquistado en los ultimos 150 anos de enfrentamientos a Imperios de este mundo, primero el Espanol y hoy el Norteamericano, que ha dejado empequenecido los horrores que hicieron los Emperadores Espanoles en la Isla de Cuba durante su dominacion colonial en pasados siglos.

    Este editorial de la Joven Cuba, resume arrogancia, prepotencia y nada de la humildad de la que siempre fue y es la caracteristica del cubano de a pie, muchos se preguntaran el por que de mi apreciacion, bueno es una apreciacion basada en los hechos reales, concretos y directos que identifican a todos aquellos que han asumido de por vida la defensa critica, revolucionaria, marxista y martiana del proceso cubano, cosa que en el 95% de los casos no ha asumido los que dirigen este sitio de Internet. Paso a tratar de dar una explicacion de mi comentario con relacion a la Joven Cuba en 2015.

    La Joven Cuba no ha hecho un periodismo investigativo, profundo, serio, revolucionario, marxista y martiana de los graves problemas que atraviesa el pais en esta epoca de cambios economicos, que han significado y significaran cambios politicos en la vida del pais Cuba.

    Cuba atraviesa serios peligros en la continuacionde su proceso revolucionario, marxista y martiano, pero la Joven Cuba, no ha mostrado un solo articulo donde denuncie, y ratifico DENUNCIEN, los males que padecemos, las causas de esos males, los autores materiales e intelectuales de esos males y lo mas importante el tema educativo para los jovenes, menos jovenes y viejos, que se desprenderia de esas DENUNCIAS, empecemos hacer concreto en este comentario:
    n Investigacion sobre los funcionarios publicos, digamos en Matanzas y otras provincias del pais, donde se muestre que el nivel de vida de esos funcionarios y sus familiares no se corresponde con los ingresos que reciben por su trabajo diario, incluyendo si esto se conoce las remesas de divisas que pudo recibir de familiares y “amigos” en el exterior. Cuando hablo de funcionarios, estoy hablando de miembros de los Poderes Populares, Elementos de direccion de las Empresas, en fin todo aquel que recibe un Salario pero que su nivel de vida no se corresponde con sus ingresos, lo real y concreto de esos senores lo determinaran los Organos competentes en el pais de cerrar el proceso investigativo
    n De igual manera todos aquellos que trabajan en el turismo y que su nivel de vida y la de sus familiares no se corresponde con el ingreso correspondiente.
    n Incluyamos en este analisis a los que trabajan por cuenta propia y hoy viven como los nuevos ricos del pais, dandose lujos y ostentaciones que ofenden al cubano de a pie.
    n Los senores que tienen el control de los Almacenes en cualquier lugar del pais, se les puede aplicar el mismo concepto de periodismo investigativo.
    n Los funcionarios del gobierno provincial y nacional y que su nivel de vida y la de sus familiares no esta acorde con lo que tiene asignado para el desempeno de sus funciones de direccion, aqui no cabe dudas de tipo alguno puesto que nadie en Cuba esta por encima de la Ley y la Legalidad Socialista.

    Los que se dedican al robo en nuestros almacenes y con ello afectan la economia del cubano de a pie, no importa el nivel de contactos e influencias que pueda tener en la provincia o la nacion, el delincuente no tiene amparo en este pais, siempre que los que investiguen estos hechos no teman los enfrentamientos que se pueden producir como resultado de la aplicacion de posiciones de principios, revolucionarias,marxistas y martianas.
    Los que se dedican a la distribucion de lo robado y con ello cooperan a la depauperacion material de la economia cubana, a la degradacion de la moral y los principios de los cubanos y en conclusion son la fuente directa de la corrupcion rampante que es visible y combatible en cualquier parte del pais.
    Los que sin tener un trabajo de donde obtener sus ingresos para mantenerse y mantener a su familia ofrecen a su entorno de convivencia un nivel de vida que no es compatible con su status de desempleado.
    Los que reciben cantidades increibles de articulos procedentes del exterior, digamos de familiares y amigos y con los cuales tienen montado un negocio millonario de expendio a precios que no son compatible con los existentes en el mercado cubano.
    Los que trabajando en lugares de servicio a la poblacion, en cualquier lugar del pais, colocan mercancias de su supuesta propiedad en los estantes de venta del lugar en que trabajan y obtienen ingresos superiors a sus salarios lo que les permiten establecer un ciclo de rotacion de productos-ingresos que afectan el pais por varias vias, – lo robado y comprador, lo vendido y su reciclaje.
    Los que trabajan en el expendio de todo tipo de combustible en el pais, aqui se incluyen a los piperos y sus amistades, pues el desvio de miles de litros de ese combustible, es lo que permite que algunos cubanos se den el lujo de viajar al exterior, pagar miles de dolares a los traficantes de personas para poder llegar a los Estados Unidos de America.
    Los que hacen ostentacion publica y chocante de sus dineros, ropas, autos y tipo de vida ante un pueblo que sufre dia a dia los avatares,sufrimientos y carencias de un bloqueo criminal, genocida y terrorista del Gobierno de los Estados Unidos de America.

    En fin que la Joven Cuba tuvo y tiene en sus manos los elementos necesarios para ser una Joven Cuba que honre a su creador Guiteras y sea respetada por todos los cubanos de a pie, cosa que hoy no ocurre ni ocurrira pues hay mucha tela por donde cortar en la Joven Cuba y sus cabezas mas conocidas.

    La pelota esta en el terreno de ustedes, honren a los que lo dieron todo y solo pidieron respeto y defensa del proceso revolucionario, marxistay martiano y lo mas importante la defensa sin limites y cortapizas del pueblo, que es el actor material, intelectual y espiritual de esta lucha contra LA CORRUPCION Y LOS CORRUPTOS MATERIALES, LOS ESPIRITUALES, LOS MERCENARIOS, LOS VAGOS, LOS VANDALOS, LOS OPORTUNISTAS Y LOS QUE SE ESCONDEN TRAS EL ROPAJE FALSO Y MENTIROSO DE LA DEFENSA DEL PAIS Y EL PUEBLOY NO SON MAS QUE TRAIDORES AL PAIS, EL PUEBLO Y EL GOBIERNO DE LOS HISTORICOS

  16. Asidua del blog LJC, me parece apretaron un poco con mucho polvo de estrellas y misma cantidad de egocentrismo…. Somos humanos ende siempre tendremos algo que anhelar. No vivimos solos en el planeta tierra y hay graves peligros para el progreso humanista en el mundo del que dependemos y dependeremos cada vez mas si se va abajo el bloqueo… Apertura de espirito me atrevo a desear en la lista expuesta.

  17. A la caza de nuevos blogs, me encuentro con este deseo para 2016

    Comunidad de Santa Rita de La Habana, piden que las que tiran papeles al suelo, hacen otras cosas, molestan a los vecinos, etc… se vayan a otra parte a dar la lata….

  18. Calvet tu foto en el rio se presta para comentarios pero aun sigues machacando lo que no quieres para España, si Podemos llega al poder olvidate de tapas, siestas y chorizos pues tienen el arte de desaparecerlo todo. Chacha suave que aunque amanecì con -20 grados hoy estoy contento como siempre ya que ahora me toca a mi las “vacaciones” parecidas a la Tony lo mejor es que tatu juega con el chama tomando cervezas…….que ejemplo ese para el 2016.

    • ¿Obsesionado por la foto? Es la segunda vez que habla de ella. Tengo muchas más: de playas desérticas de Baracoa, de Tope de Collantes, Santiago, Trinidad, Holguín, Banes, bohíos en medio de la nada…. Un viaje bastante aprovechado….

      Veo que desconoce totalmente la realidad de España…. Siga encerrado en ese burbuja anti social y con suerte no pasará solo el próximo fin de año…. 😥

  19. De la lista lo siento solo los puntos 8 y 9 podran realizarce el resto es solo paja……dice Iroel que los lineamientos tienen fuerza pues 8millones de cubanos lo aprobaron jajajaj….hubo otra opcion?

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s