Despidiendo el 2015


2016-cubaEsta es una despedida muy extraña porque en solo unos días estaremos publicando varios artículos que hemos reservado para el 2016 pero ahora toca hacer balance de este año que termina.

Seguimos siendo los blogueros que no tienen ADSL, que son apoyados por las fuerzas más revolucionarias y marginados por los más conservadores. Los que prefieren hacer mucho bajo el riesgo a equivocarse sin necesidad de jugar al seguro como es costumbre nacional. Seguimos escribiendo nuestras opiniones gratuitamente en este blog que se resiste a los embates del tiempo. Como LJC es solo la herramienta, el día que no sea necesario seguir escribiendo buscaremos otra manera de participar en la construcción de un país mejor.

Este 2015 tuvimos un aproximado de 1200 visitas diarias pero en los últimos meses se incrementaron los visitantes a 1500 por día. En estos 5 años y medio hemos publicado 1724 posts recibiendo más de 186 000 comentarios. Sentimos mucha satisfacción por haber creado una herramienta al servicio de la opinión pública, donde cualquiera que desee publicar  una opinión balanceada y seria puede hacerlo.

Como los blogueros de La Joven Cuba no son dos ni tres sino todos aquellos que han publicado en nuestra plataforma, le deseamos a todos los lectores un feliz fin de año y la promesa de que en cuanto las aulas cubanas se llenen nuevamente, estaremos con ustedes.

Feliz fin de año y próspero 2016 para todos.

LJC

62 comentarios

  1. Como a mi, a much@s nos satisface contar con un espacio como LJC. Les deseo éxitos y ojalá que pueda trascender el espacio virtual, tan necesario para tod@s los jóvenes que deseamos participar en la construcción de un país y sociedad más parecida a lo que aspiramos tod@s. FELICIDADES

  2. De acuerdo con Sandra Herrera, hay que trascender el espacio virtual y meterce de lleno en el espacio publico, radial, televisivo o escrito (en papel), hay que ganarle la carrera a 14ymedio, pues la flaca con todos sus recursos desde el exterior, sus cuentas de banco bien hechas, mas las simpatias politicas ganadas desde hace unas decadas, tiene la posibilidad de ser el primer medio no oficial que exista, en esta prolongada dictadura familiar que dura ya 57 años en Cuba, despues de todo los gobernantes cubanos, han demostrado que prefieren negociar, con los americanos, con los royalistas, con los banqueros, con los latifundistas, con cualquiera que no sea liborio (el pueblo cubano).

    No me voy a referir a los oficialistas y sus cipayos como Iroel, Elizalde, etc, ni tampoco con los tibios como, Elaine y su revista de afectados por los ciclones, pues las primeros tienen el control del pais y sus medios y los segundos, preocupan a los primeros, pues prefieren lidiar con Yoani.

    Apurate LJC…que a lo mejor en este 2016 se llevan el gato al agua!!! 😝 Saludos desde Guadeloupe

    • Pobre señor Tang, tiene una visión política de la Cuba que lo vio nacer, tan lánguida, depauperada, menguante e insignificante como esa persona que cita: #BarbiPeriodista.

      Lo que puede leerse en esa frase..”buscaremos otra manera de participar en la construcción de un país mejor.” no es que LJC pretenda convertirse en un medio de opinión, influyente, etc. sino que en torno a lo que significó LJC, en torno a esa blogosfera revolucionaria que se citó por primera vez en Matanzas en el #BlogazoxCuba Matanzas 2012, se está gestando posiblemente, un relevo de hombres y mujeres menores de 40 años y que van a aportar savia nueva, junto con otros miles de iguales que andan en otros sectores de la sociedad y que saben qué dentro de poco, llega ese relevo generacional, el relevo de la generación histórica que ha sido la que ha aguantado medio siglo de acoso y derribo y ha abierto las puertas a una nueva etapa sin abandonar, sin ceder, ni principios, ni objetivos.

      La Flaca, no tiene nada que hacer en Cuba. Jamás participará en nada porque no es nadie, es un fraude y la prueba es la nula importancia que ya nadie concede a ese periodiquito que se ha visto superado en datos, en cifras en repercusión, por otras cofradías y hermandades parecidas…. por ejemplo por el ex jinetero UsNAvy…. que sin tanto bombo, sin premios, sin CAM, etc. pero con…….¡ah¡¡¡¡¡¡ me lo guardo….. 😆 tiene por ejemplo….. 217 184 Me gusta cuando la pobre Juanita Toi Amortizada tiene esos penosos… 14ymedio 8238 Me gusta

      Es decir, en una empresa, a ese “staff” del piso 14 se le daba la patada ¡ya¡ por casposos…… porque un iletrado, ex jinetero, “solito” con una conexión satelital española, Movistar, sea capaz de atraer más seguidores en esa red social, esté a pocos puestos del ranking Alexa 113.000 respecto a 110.000, etc, es señal de que a esa chica le quedan cuatro cortes de pelo….. y solamente engaña a maduros y penosos chinitos cubano americanos canadienses…. 😆

      Ahora estoy leyendo La cola de la serpiente y estoy a punto de hacer una nganga con huesos de chinitos Tang si veo que en Revolico los tienen… 😆

      Mañana felicitaré el fin de año, el Año nuevo y recordaré qué jodido ha sido 2015 para las distintas cofradías que sueñan con el cambio de régimen en Cuba…..

      • @ milblogscubano (Josep Calvet)…asi que tu eres el traductor de cubano a cubano, pasando por Alicante! 😛 como buen gaito, piensa que solo cuentan los que cuenta un gaito 😝 , como gallego bruto al fin, no se le ocurre pensar que chinito “curioso” le haya preguntado a lo dos bandos?! 😜 peor, chinito recibe respuesta de todo el mundo… 😎 Saludos desde Guadeloupe

  3. Cuba, no paga, pero le perdonan la deuda y le prestan mas dinero..

    “Japón ha decidido renunciar a unos 120 billones de yenes (más de $996 millones) en reclamaciones por daños y perjuicios derivados de la deuda atrasada de La Habana, informa el diario The Japan Times.”

    “Según la publicación, que dijo haber tenido acceso a “fuentes bien informadas”, el gobierno del primer ministro Shinzo Abe estaría buscando reiniciar préstamos en yenes al gobierno cubano, tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington.”

    “Francia y España son los principales acreedores del Estado cubano, junto con Japón e Italia.”

    “El gobierno japonés decidirá cuándo reiniciar la concesión de créditos blandos al de la Isla, indicó The Japan Times.”

    Que hace Cuba con estos nuevos creditos blandos, sencillamente, le compra mas armas a los rusos…

    “Con Cuba desarrollamos proyectos en aviación y les hemos otorgado un crédito para que generen su propia energía eléctrica. Tenemos relaciones de confianza en el ámbito técnico-militar”, dijo Rogozin al canal estatal Rossia, según cita EFE.”

    “La Habana, agregó el viceministro responsable del sector armamentístico, “es un socio serio, pragmático, que va a crecer”.”

    Se volvio a fastidiar Tatu, no alcanzan los prestamos para subirle el salario. 🤑 Saludos desde Guadeloupe

  4. Queridos jóvenes:

    1°- FELIZ 2016: AÑO 58 DE LA REVOLUCIÓN… A pesar de los serios esfuerzos hechos por {las administraciones norteamericanas; de la alta burguesía cubana; los anexionistas; los mercenarios reclutados, entrenados, armados y desembarcados por todo nuestro territorio; de los stalinistas, con sus oportunismos y extremismos, escaladores de posiciones pisoteando a los revolucionadores; de los comprados por las distintas instituciones y organizaciones financiadas por el imperialismo mundial, oportunistas escaladores igual; de los burócratas buRRocratizados oportunistas escaladores, también; de los lumpenproletarios, utilizados magistralmente por todos esos señalados anteriormente para desvirtuar la percepción de sus malignidades; y de los pusilánimes incapaces de enfrentarse a lo mal hecho con valor; y de los evadidos que se trazaron otra meta para esquivar los obstáculos a enfrentar}

    2°- “Como LJC es solo la herramienta, el día que no sea necesario seguir escribiendo buscaremos otra manera de participar en la construcción de un país mejor.” Finalizan el segundo párrafo, “LA MANERA DE PARTICIPAR”, además de esta, es LA ENSEÑANZA Y LA EDUCACIÓN CIENTÍFICA que impida la violación de las Leyes Generales que rigen la construcción de la FES Comunista, como LA PRÁCTICA DEMOSTRÓ que hay que hacerlo contrario a lo que ha fracasado y que le dio la razón a los padres fundadores del Marxismo-Leninismo:

    A- PODER DE ABAJO HACIA ARRIBA, que solo se puede lograr siendo los trabajadores LOS DUEÑOS de todo en la sociedad, por ser sus credores;

    B- QUE CADA CUAL APORTE SEGÚN SU CAPACIDAD Y RECIBA SEGÚN LA CANTIDAD Y CALIDAD DE SU TRABAJO… ¡¡¡A RAJA TABLAS!!!… Para que “el que no trabaje que no coma”, como ordena la Santa Biblia en 2 Tesalonicenses 3: 10, y Lenin… Y que los ineficientes ¡¡¡PAGUEN, CON DINERO!!! las consecuencias de sus irresponsabilidades, como sucede en cualquier país del mundo actual.

    Estos son los dos Eslabones Fundamentales que permitirán dominar los demás Eslabones de la Cadena de Acontecimientos, como lo explicó Lenin… ¡¡¡CAPITALISMO MONOPOLISTA DE ESTADO, pero, con un Estado Proletario, como lo pensó Marx en 1871 y lo demostró la Comuna de París.

    Hagamos ¡¡¡TODOS!!!, la patria como la pensó Martí y refrenda NUESTRA Constitución: “CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS” LOS PATRIOTAS CUBANOS, como él también esclareció, los que ven la patria como “ARA Y NO PEDESTAL”.

    A lograr que este Congreso del PCC sea DE NOSOTROS: TODOS LOS CUBANOS PATRIOTAS, no de los justificadores de las deficiencias QUE ELLOS CREARON.

    Reitero, MUCHAS FELICIDADES EN ESTE 2016.

  5. hay que tener cara para decir que aqui se pueden hacer comentarios balanceados y serios, cuando los fundadores estan totalmente parcializados y aquellos (muchos) que no concordaban con la linea oficial del gobierno cubano y le hacian pasar un gran mal rato a chacha y calvet ha sido baneados totalmente. pero de eso se ha alimentado el pueblo de cuba, de la soga que compone la mordaza con la cual le reprimen el pensamiento.

    • LJC PUBLICA ESTE COMENTARIO PARA FELICITAR EL AÑO NUEVO A UNO DE LOS TROLLS QUE TRATAN DE PARTICIPAR EN EL BLOG CON DISTINTOS NICKS Y ES AUTOR DE ESTE COMENTARIO NO PUBLICADO: “ustedes lo que dan es asco”, REFERIDO A LJC

    • La verdad que hasta ahora lo que mas me gusta de la Joven Cuba es que pueden convivir y comentar “ambos bandos” algo que no ocurre en mayoria de los sitios en CU. Feliz 2016!

  6. Felicidades muchachos.Cuba necesita cambiar y son Uds los jovenes quienes pueden lograr el cambio.Las consignas y el patrioterismo son muy faciles en este periodismo oficial al cual nos han impuesto por tanto y tanto para obediencia y control.”Hace falta una carga para matar bribones,para acabar la obra de Las Revoluciones”y de bribones estamos llenos, sobretodo en este periodismo oficial culpable de que Cuba- ahora,YA- necesita cambiar.No paren.

  7. A veces aqui leo frases hechas tan fuera de lugar en” enardecidos comentarios” que no me las explico.Esas como…….”nosotros, los cubanos dignos,” los verdaderos revolucionarios”o la mas fuera de lugar y contexto -con nuestros altos dirijentes al frente-“….los verdaderos cubanos”.!Que horrible!.Cubanos somos todos pesemos como pensemos , la dignidad no va con las creencias politicas, religiosas o culturales de nadie y revolucionario no es quien se aferra a un inmovilismo por conveniencia y mucho menos por un dogma.El dia que como Pueblo nos saquemos del espiritu nacional esos lastres creceremos.Eso deben ensenarles Uds los jovenes a sus hijos.

  8. Feliz fin de año y próspero año nuevo a todos los jóvenes Cubanos en especial a ese grupo de jóvenes que al compartir sus inquietudes públicamente aceptan que sean “apoyados por las fuerzas más revolucionarias y marginados por los más conservadores.”, el único apoyo que honestamente debe preocuparles es el de su propia conciencia cuando pongan la cabeza sobre la almohada, existe una realidad “Las revoluciones las hacen hombres de carne y hueso, no santos, y todas terminan por crear una nueva casta privilegiada.”, hoy esa casta de ansíanos revolucionarios privilegiados hacen todo lo posible por extender su revolución y privilegios inclusive pretenden dejarlos en herencia, a unos herederos que por sus acciones e intenciones declaradas muestran estar más interesados por el poder que en el propio sistema. Dos cosas creo les tocara vivir y tomar partido en muy corto plazo, la unificación monetaria y su costo social inherente a los menos favorecidos y la profundización de la diferencia de clases no precisamente bajo el concepto de “a cada cual según su trabajo”, hoy funciona mejor el “según para quien trabajes”, es un año que ya se planifica como de contracción económica, pero en una revolución, como en una novela, la parte más difícil de inventar es el final. Y los jóvenes cubanos preparados e inteligentes deben ser parte de ese invento.

    • Livio aquellon es una KK por el lado que lo mires la doble moneda le conviene a unos pocos quienes? la gente de a pie seguira en lo mismo pirarse, no hay otra ademas de que crisis hablan? la del 2008 ya paso y hay paises que les afecto poco por que seguir con ese cuento? que se habran a la inversion extranjera al pueblo con todas la de la ley no dicen que el pueblo los apoya? entonces a que temen?

  9. Hola JVC queiero decirles algunas cosas del 2015 que nos deja …(dialectica) tenemos al Tony que prospera y pasa el fin de año en el Caribe gracias a su olfato “capitalista” tenemos, a Calvet que se deschabo que votò por podemos recomiendose los higados con Tony y la flaca, tambien a Harold que a subido su status o CV en la “lucha revolucionaria” que hasta Elpidio Valdes le pide la cabeza, luego tenemos a Peralo profesor de economia que no puede decir en la AN que aquello no sirve y a tatu que a pesar de sus sueños de que alguno de las grandes ligas le escribiera su autografo en una pelota (aunque sea Batos) se le vio truncado porque precisamente ese dia sacaron lozas en el rastro! pero no importa el 2016 ganaremos!

    • @ LJC…No hace falta ser oficial de la CIA, ni agente federal del FBI, para conocer que Tatu, si tiene pantalones, lo que pasa es que tiene huecos en los bolsillos, a la hora de la “ponina” pa’ pagar el whisky, “embarco” al Harold y llamo al responsable de circulos infantiles familiares, Mr. Peralo, pa’ pedirle prestados unos dolares “amigos” pa’ seguir la parranda…Felicidades muchachos desde Guadeloupe 🍸

    • La Coca Cola es la que calma a los sedientos del mundo, la pausa que refresca, ademas, sus acciones en el mercado de valores, se respetan en el mundo, pues son parte de la base en la carpeta de inversiones de Warren Buffett, siempre equivocado, el gallego Josep Calvet.

      De todas formas, aprovecho para desearles a todos los comentaristas, blogueros y participantes en este blog LJC, un Feliz 2016!!!

      La ultima foto del 2015…

  10. Pimero, es primero…. ¡claro¡

    Segundo: ¿De dónde es esta foto? Pues me llega de Chez Compañero Obama, un newsletter de esos desde The White House y esta vez son las mejores fotos del año….

    The year in photos:

    White House photographers work to chronicle the presidency all year long, capturing everything from front-page moments like the arrival of Pope Francis, to behind-the-scenes moments of the President on his travels.

    As 2015 comes to a close, look back at some of the most memorable images of the year as selected by Chief Official White House Photographer Pete Souza — and read his stories behind the photos.

    Check out the best photos of 2015 here:

    The year in photos https://medium.com/@WhiteHouse/behind-the-lens-2015-year-in-photographs-b5064a44df4a#.gwly2121i

  11. #Ya es 2016 en buena parte del planeta Tierra o lo que queda de él…. Todavía faltan unas horas en Tierra de Miguel Hernández y en Tierra de Dignidad, primer país de América Latina libre de anafabetismo….ya en los años sesenta….

    2015 en Cuba

    Me hubiera gustado hacer un resumen del importante año que ha vivido Cuba y sus gentes en este años que finaliza. Ha comenzado el principio de más de medio siglo de lamentable anticomunismo, injerencia, financiación ilegal a falsos opositores, sostenella y no enmendalla, etc…. pero el resto de la comunidad internacional ya ha decidido no seguirle el juego a EEUU y/o apoyar la nueva política de Obama que consiste en mantener los mismo objetivos respecto a Cuba de siempre pero con nuevos modos… más civilizados, menos llamativos, más sofisticados, más hipócritas…..¡sin duda¡ tratando de “convencer” ahora con zanahorias, antes con palos, de que el modelo político USA es “la democracia verdadera” (genuina) según palabras de John Kerry en la embajada de EEUU en La Habana el día de la apertura de la embajada.

    Latinoamérica, junto a Cuba…. Europa, la UE, ya ha dejado atrás la “posición común” del casposo de Aznar, China, Rusia, dos gigantes económicos, interesados en incrementar las relaciones con la Cuba socialista en el aniversario 57 del triunfo de la Revolución. ¡57 años de soberanía, de independencia, de autodeterminación hecha realidad¡

    Evidentemente no llueve a gusto de todos y hoy mismo leo que desde Suecia se dice: “Livio aquellon es una KK por el lado que lo mires”. ¿Eso es Cuba para algunos? Pues non problem. Se coge el hatillo, se pira huyendo de aquellon, se vive como cada uno pueda y como dice una comentarista el futuro de Cuba está en ell@s…. “tod@s los jóvenes que deseamos participar en la construcción de un país y sociedad más parecida a lo que aspiramos tod@s.”

    Happy New Year a los compañeros del norte que han estado jodiendo medio siglo, sin resultado alguno, haciendo daño solamente y poco más….

    Suerte en 2016 a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

    • Ya esta, lo dijo bien claro el General Raul Castro, la cosa esta dura, en este 2016, tendran afectaciones las relaciones con Venezuela, los “chupacabras” de la Habana, no pueden seguir viviendo eternamente a costilla del pueblo Venezolano (Los venezolanos han dicho basta y echado andar, ya la habana, no los puede gobernar), la economia cubana segun el mandatario cubano, solo crecera en un 2% (estoy de acuerdo con esos estimados, teniendo en concideracion la crisis economica global), comparado, con un crecimiento del 4% este pasado 2015.

      Que significa esto para el pueblo cubano, tomemos como ejemplo, los tres mosqueteros fundadores de este blog, Tatu, tiene pocas posibilidades de recibir un aumento salarial, que cubra las necesidades de su familia, quinquenios han pasado, sin balancear los salarios, con la realidad objetiva de sobrevivir los precios de la calle, Peralo, trabajador ejemplar, a pesar de balancear los desafios laborando en dos empleos, en este 2016, tendra que enfrentar las nuevas necesidades que la maltrecha economia cubana presenta, mejor que se quede mas en la casa, en ves de andar bebiendo con los “amigotes”, Harold, el unico totalmente dedicado a la economia libre, tendra que continuar sus esfuerzos, en conseguir nuevos contratos, tambien debe ampliar su base relaciones publicas y privadas, tiene mas riesgos que los dos primeros, pero los resultados, pueden ser exitosos y tendria la posibilidad de multiplicar los beneficios.

      Pero los triunfos de postalitas, no los aportara milblogscubanos (Josep Calvet), quien con fotos oficialistas y estadisticas del MININT, demostrara claramente, que el hambre fisica de Tatu, a la hora del almuerzo, es solo un experimento “pavloviano” de la Universidad de Matanzas 😜 , el hambre, con jamon y vino tinto, se ve diferente desde Alicante, pero las victorias guevaristas cotidianas, son siempre de Chachareo, quien desde Las Vegas, resiste entre luces, maquinas traganiqueles y bailarinas de escasa ropita interior (el Capitalismo debe estar en crisis, cada dia los minibikinis, tienen menos tela y son mas reducidos), estos dos si son de…Hasta la victoria siempre!!! 😝 Saludos desde Guadeloupe

    • @Chacha

      Otro abrazo a ti compañero del alma, compañero…. Como Cuba, con pocos medios, con poca gente, con la convicción de tener la razón mortal, estos años atrás hemos “defendido la plaza” de este sencillo blog cubano, matancero, joven, libre, honrado y los Tres Mosqueteros siempre han contado con “el de las Vegas” y “el de Alicante” y también,naturalmente, esa gran persona que es Alexis….

      Con todas las reservas acerca de la fiabilidad de Alexa, pero que es punto de referencia hasta para la propaganda norteramericana anticubana que genera la mal llamada Martí Noticias, hoy, comienzo de 2016, el blog La Joven Cuba, tiene un buen ranking global en torno a los 140.000 y mucho mejor posicionamiento en el Top`500 Cuba.. ¡el #65¡

      Hemos colaborado a esa buena visibilidad de un modesto blog creado por cuatro amigos, cuatro profesores de la Universidad de Matanzas y nos apuntamos un tanto de Solidaridad con la Revolución, no con mangantes, apoltronados, dudosos y como se lee en el post, conservadores de pocas miras….. “marginados por los más conservadores”

      Abrazos.

  12. Llego el 2016, con buenas noticias…

    “La presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios, Jennifer Bello, de 23 años, fue electa como miembro del Consejo de Estado de Cuba, para ocupar la silla que dejó recientemente el ministro del Interior Abelardo Colomé, un histórico de 76 años, informaron medios locales.”

    “Bello, diputada y estudiante de pedagogía, recibió 552 votos a favor, de los 558 que depositaron en las urnas los miembros del Parlamento cubano, el pasado martes”

    Los viejitos en el poder saben que el tiempo veloz e implacable los quiere matar… 😱 Saludos desde Guadeloupe

  13. Me estoy divirtiendo un rato trasteando y entro en uno de mis blogs para ver el Informe 2015 de WordPress…. ¡felicidades a esa empresa por los años de trabajo bien hecho….¡ ¡gracias¡ y le doy un vistazo a los comentarios de tiempo atrás y me encuentro con uno de esos comentaristas que son de la cofradía del tipo que dijo eso de ““ustedes lo que dan es asco”… ¡ploffffffff¡ LJC responde a esa bazofia, impidiendo que comente más. Un “gemelo”, en mi blog Blogs cubanos… dice: “Señor Calvet, ¿por qué usted me reprime, bloqueándome para que no entren mis comentarios, cada vez que digo algo relativo a pederastas, pedofilos, sodomizadores, bolsa de excremento, intestinos, heces fecales?” Puafffff qué asco…… 😥

    ¿Hay que reír o llorar antes esos personajes que tratan de llegar a los blogs revolucionarios cubanos o que apoyan la marcha del socialismo cubano hacia un país más justo, más solidario, mejor en todos los sentidos, sencillamente para joder….

    Pues como se dice en Hispania, ¡va a ser que no¡ Hay un sitio en internet magnífico para ofender, escupir, vomitar todo el odio y la mezquindad, etc…. Ni digo cuál es porque todo el mundo sabe de qué sitio digital hablo….

  14. Aqui no se rinde nadie!! Porque la revolucion nos dio clases de natacion gratis!! ahora nos vamos para Miami…

    “Veintidós inmigrantes cubanos desembarcaron en Los Cayos de la Florida el viernes, convirtiéndose así en los primeros balseros en llegar a los Estados Unidos este 2016.”

    El paraiso cubano, no es del gusto de sus ciudadanos de intramuros, esa es la pura verdad, solo los izquierdistas del exterior, practican, no oir, no ver, callar 🙉🙈🙊 pero la realidad se impone. 😎 Saludos desde Guadeloupe

    • Ya los migrantes cubanos, no cuentan con el buen mirar y hacer de los EEUU, pues son una molestia en las nuevas relaciones EEUU y Cuba, el gobierno de la isla, los desprecia e ignora, pero por lo menos no los masacra, ni tampoco los encarcela, como hacian anteriormente, el exilio en su totalidad, rechaza esta nueva ola de migrantes y por primera vez no muestra su solidaridad como tantas veces sucedio en el pasado.

      Es hora ya, que el gobierno de las EEUU, derogue la ley de “pies secos, pies mojados”, si los nativos, no son capaces de cambiar el sistema politico, economico y social de Cuba, ese es un problema interno, los exiliados han construido, con sangre, sudor y lagrimas su replica de Cuba en Miami, pero no tienen la obligacion, de recibir, sostener y apoyar a los que quieren construir el socialismo sin trabajar, despues de todo, esos son los hijos y nietos de los que intervinieron, nacionalizaron y robaron, las propiedades de los que viven y prosperan en Miami, no fueron capaces de crear un pais mejor, con el capital y la riqueza que le robaron a la clase media y alta cubana, hoy, nos mandan sus hijos y nietos en harapos, para que los mantegan, no estan obligados los exiliados a recibirlos, ese un problema de la Habana y Washington. 🕵 Saludos desde Guadeloupe

      • Madre mía, cuanta tontería!

        Ahora resulta que el señor Tang tras años de apoyar cuanta acción pudiera desarrollar el gov USA contra Cuba, se ha vuelto portavoz del exilio cubano que no quiere que lleguen nuevos “refugiados políticos” no sea que les quiten algo a los que comen pavo asado el Día de Acción de Gracias desde hace años, es decir no quieren compartir los dineros que EEUU lleva gastando en fomentar la emigración ilegal Cuba-EEUU a costa de miles de muertos en el estrecho.

        ¡Qué muestra de insolidaridad desde el anticastrismo rancio con un martini en la mano, billete a Miami a ver a los antiguos Alphafa 66 y siempre de espaldas a los problemas de la gente !

      • @ Solidaridad con Cuba (Josep Calvet)…Refugiados Politicos, NO LO SON, por eso no merecen tratamiento especial alguno, no es insolidaridad, Camarioca, Peter Pan, los vuelos de la libertad, el Mariel, los balseros, etc, son muestras de la solidaridad del exilio, durante esta larga tirania, lo que sucede es sencillamente, no permitirle, al Gobierno Cubano, que utilize a la migracion cubana, como otra forma de presion politica, para negociar con el Presidente Obama (el debil), los problemas de la “gente” supuestamente los resuelven segun Uds. los de la izquierda, el socialismo, con sus piramides invertidas, filosofias muertas, etc, ahora los que se asustan son Uds. porque queremos derogar, todas las leyes que segun el General Raul Castro, afectan a Cuba, incluyendo el embargo.

        Alpha-66, que tiempos aquellos, lanchas rapidas, poderosos motores fuera de borda (usualmente gemelos de 150 caballos de fuerza), me quede con el gusto de correr por encima de las olas, hoy, sigo corriendo sobre el mar caribe, con mis amistades y familia, con los mismos motores gemelos, Yamaha 150…

        En el mar la vida es sabrosa… 😎 Saludos desde Guadeloupe

  15. A ver, a ver, que paso amigo solidario Josep Calvet, no te gusto mi comentario anterior, sacalo de moderacion, no tengas miedo, la lancha no esta artillada. 😝 Saludos desde Guadeloupe

    • Hay quien viaja como un turista más, se hace fotos para enseñarlas cuando vuelve, convive con otros turistas, y espera unos meses para la próxima escapada del penoso día a día sin proyecto, sin perspectivas, sin alicientes….

      Hay quien trata de moverse como un viajero que desea conocer la realidad, las muchas realidades del país, de la región, de la zona que visita y si para eso hay que chapotear en un río cubano y platicar con uno que estuvo en la cárcel por “jugar con divisas”, se hace y da gusto saber de primera mano para que luego los “cuentistas” se moderen…

      Saludos desde Hispania, si Fiebre de caballos me lo permite….. 😆

      • Ya que no me sacaste el comentario, te lo vuelvo a escribir, el exilio cubano, siempre ha sido solidario con sus compatriotas que escapan de la isla, Camarioca, la operacion Peter Pan, Los vuelos de la libertad, El Mariel, La crisis de Los Balseros, etc, hoy, las cosas han cambiado, NO SON REFUGIADOS POLITICOS, nadie los persigue si los devuelven a Cuba, ademas, los migrantes declaran, ser “apoliticos”, por lo tanto, no son, ni mejor, ni peor, que un emigrante economico, Guatemalteco, Mexicano, etc

        Te cuento gallego, Guadeloupe, tiene una cantidad inmensa de rios, cascadas, lagos, donde he pasado horas agradables con los nativos de la isla, Josep Calvet, dice de las que viven en el mundo libre…”espera unos meses para la próxima escapada del penoso día a día sin proyecto, sin perspectivas, sin alicientes…” no gaito, lo triste, es vivir en Cuba, trabajar con proyectos que no funcionan, sin perspectivas de vacaciones familiares (como le sucede a Tatu) por falta de salarios justos, y con el unico aliciente, de tomarte una botella de chispa de tren, la mejor solucion es esperar por un internacionalista como tu, que se pague una botella de whisky (enemigo segun Harold) 😜

        Te ves como lo que eres, un gallego mirando a los indios… 😝 😛 Saludos desde Guadeloupe

      • @ milblogscubano (Josep Calvet)…Te decia tambien en el comentario no publicado, que en los viejos tiempos, las lanchas rapidas del Alpha-66, usaban preferentemente, motores gemelos fuera de borda, usualmente con 150 caballos de fuerza cada uno, si miras la foto que publique, la lancha donde estoy tiene dos Yamaha de 150 caballos de fuerza cada uno, no en valde te dio la fiebre de los caballos, aunque se, que tu y yo increiblemente, tenemos algo en comun, tu no eres en envidioso tampoco…es la unica cualidad que te reconozco. 😝 Saludos desde Guadeloupe

      • Ah…ya veo tu mencionas al grupo al que pertenecia, pero no me dejas hablar, para poder, ganar sin permitirle la defensa al adversario, te repito, Josep Calvet, no eres envidioso, cubano47, te lo reprocho, porque no te conoce…pero si eres cobarde malandrin…hiciste lo mismo con el otro grupo que defendi…censura para ganar…ya estan asi en el 2016….aahahahahaha… 😄😀😛😋 Saludos desde Guadeloupe

  16. Pobre Señor Tang, qué comienzo de año nuevo tan patético. Escribe mensajes desde la lanchita para turistas “intrépidos” y si no aparecen publicados se pone a llorar pensando que estamos en tiempos de amos y sirvientes y alguien tiene que estar pendiente de las tontunas que dice que por incluir alguna rareza van a spam…. y el pobre señor Tang, como Andrés de Fiebre de caballos, se queja, lagrimotea y desbarra…. 😥

    Para comenzar el año el señor Tang, a punto de ir a Miami, ¡claro, ahora se entiende¡ se proclama vocero del exilio de esa comunidad de ex batistianos, chorizos como el protagonista de Pasado perfecto de Padura, corruptos como Carlos Andrés Pérez de Venezuela (ese no es de novela sino real y amigo personal de Felipe González ¿psoe?…. 😥 y defiende la tesis de que ya está bien de acoger con dinero del contribuyente USA a esos cubanos y cubanas varados en centroamérica, que en su inmensa mayoría, tienen plata para viajar, aguantar, esperar, etc… y llegar en virtud de la criminal ley de ajuste cubano al sueño americano…..

    Si cubanos, cubanas, niños, niñas, se montan en balsas y mueren en el estrecho, tratando de llegar y poner pie en las playas de Florida, eso….¡no provoca queja ni protesta de ese exilio cubano de Miami que ahora representa el señor Tang. Desde 2010, el señor Tang podría haber dicho aquí que estaba en contra de esa ley, pero jamás la criticó porque no se critica a quien te envió talones del gov USA durante… ¿meses, años? y esas personas, balseros, tampoco eran REFUGIADOS POLÍTICOS…. ¡Qué doble moral se USA cuando se acerca la fecha de ir a ver a los ex compañeros de las lanchitas…..¡

    Sin embargo, con los nuevos tiempos, y a punto de llegar a Miami, hace como Sabina, que a punto de aparecer por primera vez en Miami, le faltó tiempo, dejó los canutos a medio liar y se puso a despotricar contra Cuba…. ¡Ir a Miami tiene sus servidumbres¡

    Y Sabina dijo: “AGENCIAS. 23.09.2011 – 20:57h El cantautor español Joaquín Sabina, que realizará su primera gira por Estados Unidos en octubre, considera que el régimen cubano es una “gerontocracia” incapaz de “abrir las puertas”. El régimen de la isla es hoy una “gerontocracia que no sabe cómo abrir las puertas que inevitablemente se van a abrir”, ha dicho el artista jiennense…

    Pero cuándo lo dijo…. Ah¡¡¡¡¡¡ “El cantautor de 62 años actuará el próximo 23 de octubre en Miami, bastión del exilio cubano, acompañado con su banda al completo y como parte de su gira El penúltimo tren, que le llevará también a escenarios de Nueva York y de Los Ángeles.

    Meses más tarde Sabina, iba a aparecer por Argentina…. Ah¡¡¡¡¡¡ Allí se podía encontrar con más de uno o una que le preguntara por sus palabritas dirigidas a “salvarse” en Miami… ¿Y qué hizo? Donde dije Digo, dije Diego….. 😆

    ¿Refugiados políticos? http://www.goear.com/listen/a17055e/balseros-musicocubano

    • Solicalvet verdad que no los entiendo…..Tony ahora esta de acuerdo en lo que hasta el gobierno cubano, JVC, muchos otros comentaristas y hasta tu mismo piden eliminar la ley de ajuste cubano en mi opinion, no creo que la quiten por ahora lo que si siempre he pensado que deberian pedir primero eliminar esa de “pies secos-pies mojados” y primero deberia el gobierno cubano renunciar a ella como buen gesto pues sabras, que esa ley es la que hace que las personas se tiren al mar o caminen toda America y fue firmada conjuntamente con los USA luego de los sucesos de 1994 o sea ese fue el acuerdo “migratorio” que se vieron obligados a firmar pues anterior a esto no existia que, los guarda costas de USA repatriaran directamente a los interceptados en el mar cosa que desde entonces se hace.

  17. @ cubano47…para entender a Josep Calvet, tendrias que pensar con la mentalidad de tunel de un gallego, sumandole una vision miope de comunista, los capitalistas, todo lo que funciona, lo asimilan, utilizan y transforman, de ahi la fuerza renovadora e innovadora del capitalismo, si el comunismo, funcionara, sencillamente lo adoptariamos tambien, a mi me gusta cambiar de ideas, perpectivas, mis planes son ordenados, pero no inamovibles, la transformacion y la evolucion llevan al exito.

    Seria ilogico, querer cambiar a Cuba, con ataques comandos o guerrillas campesinas, hoy, la sociedad cubana, esta en transformacion total, por su propio peso, por las promesas inclumplidas, los sueños rotos de cinco generaciones, etc, esos son los catalizantes de la sociedad cubana actual y los creadores de las cambios, lo que utilizamos para cambiar el regimen cubano en el pasado, debe ser actualizado y renovado, hay que darle a la sociedad cubana, la oportunidad de renovar y actualizar su camino por si misma, solo hay que darle a los cubanos las herramientas y materiales necesarios para que construyan su sociedad como ellos la quieren y ven.

    Cuando el gaito Josep, utiliza el lenguaje de los 70’s y 80’s molesta a los del exilio, porque nacieron y crecieron en esa epoca, pero nadie en la Cuba actual, escucha semejante discursos “retro”, yo lei un articulo bien interesante, sobre las jineteras en la isla, muchas usan tatuajes y collares con la imagen del Che, imaginate a una “luchadora” de la calle, acabando su faena con un gaito, buscando otro gallego “pa’ ligar el parle'” diciendole a su amiga…”Maria, la “lucha” continua”…gracias a Mariela, hasta tienen un Che gay…entonces…Cuba esta cambiando, hay que cambiar, pero Es normal que un ancianito extranjero, no lo entienda en Alicante. 😋 Saludos desde Guadeloupe

  18. milblogscubano (Josep Calvet), dice…”a punto de ir a Miami” ostias, tio, todavia no, mira que tengo que tirarme otra visita al Caribe antes que acabe el invierno, entonces, quizas hablamos de Miami. 😜 Saludos desde Guadeloupe

  19. Ay¡¡¡¡¡¡¡ no sé si reír o llorar…. Estoy descargando libros en plan pirata “resolviendo”, “robando” esos derechos de autor a Padura, a Landero, a quien se ponga en medio pero oigo pitidos y me intereso….
    Pobre Señor Tang…. ¡con lo dichararero que es…¡ ¡qué pena lo mal que está llevando la pitopausia….¡

    Dice y voy a ser breve: “de ahi la fuerza renovadora e innovadora del capitalismo..” Guauuuuuuu llegó Adam Smith …
    Me imagino al señor Tang,en una universidad española, en una tertulia en La SER, Grupo Prisa, ex amigos de Yoani, en una manifestación contra la privatización de la sanidad, de la escuela, de los recortes sociales, etc…. diciendo eso…. La gente lo miraría cómo si fuera un chinito del siglo XIX recién llegado a Cuba desde Canton….

    La fuerza renovadora del capitalismo, un chiste penoso, del lamentable señor Tang, hoy hasta la procesada por supuesto delito de trato de favor con perjuicio a la Hacienda francesa, la señor Lagarde, señala que debido a que los países emergentes, no andan finos, “las grandes potencias” apenas van a desarrollar sus economías en 2016, es decir, el sistema basado en el robo de materias primas, en concertación de precios, en una economía financiera totalmente salvaje, en el hiperconsumo, en la cultura de usar y tirar, en la obsolescencia programada, etc…. ¡tiene los días contados¡

    La falta de conocimientos en economía, justifica que el pobre señor Tang, crea que el mercado, incluyendo el financiero, el desarrollo tecnológico, el marketing, etc…. es patrimonio del sistema conocido como le capitalisme…. y no sabe que todo eso, no tiene dueño y una economía sostenible, al servicio de la gente y que respete el medio ambiente es el futuro de la humanidad porque las señales, los avisos de que esto se va al garete, ya son más que evidentes y todo viene de la codicia, del sentido depredador, de ese capitalismo que permite la acumulación de riquezas en pocas manos y la buena vida de algunos de sus empleados…. mientras millones de personas, mueren por falta de agua, de alimentos básicos, de medicinas……

    Bah….. es como hablarle a las pirámides…. Apenas se enteran de nada…. 😆

      • Esa foto es Madrid, la Madre Patria…..

        España es un país con suficientes recursos como para erradicar la pobreza extrema, la enorme desigualdad social, etc, pero no lo hace porque tiene miles de Tonys Tangs en todas partes…. en Bankia, en Caja de Valencia, en Banca Catalana (los ladrones de la familia Pujol), en Santander, donde Botin “no sabía” que tenía dinero en Suiza…. jejejeje

        España va dando pasos para ir en la dirección que señala Intermon Oxfam……pero prima la pelea partidista, la vida padres de gentuza como Felipe González, etc….

        Esto es lo que logra el capitalismo en un país con recursos… España…

        Oxfam Intermón denuncia que España es el cuarto país más desigual de la Unión Europea

        Tres millones de personas viven en una situación de privación material severa
        No tienen dinero para calentar sus hogares o afrontar gastos inesperados

        http://www.rtve.es/noticias/20150909/oxfam-intermon-denuncia-espana-cuarto-pais-mas-desigual-union-europea/1214644.shtml

        Mientras la persona de la foto, pasa humillación, hambre, frío, etc…. “otros” van en lanchas por el Caribe presumiendo de “migajas” caídas del cielo… y lo típico, llaman “comunista” al primero que les canta la caña…..

        Hace unos días, venía la troupe a comer y calentaba el ambiente con música que apenas pongo…. Oia a Carlos Puebla….

        El señor Tang, vivió de las migajas de los señores anticomunistas el norte…. y naturalmente, está ahí en las letras de quienes apoyan la Revolución

        Ya que lo pregunta,
        le contestaré
        anticomunista yo jamás seré

        Mucha gente ha hecho negocios
        con el anticomunismo
        y ahora por eso mismo
        andan buscando más socios

        Ya que lo pregunta,
        le contestaré
        anticomunista yo jamás seré

        Anticomunistas fueron
        los que al pueblo asesinaron
        los que a la patria dejaron
        con 20mil hijos menos

        Ya que lo pregunta,
        le contestaré
        anticomunista yo jamás seré

        Hitler fue anticomunista
        y Mussolini también
        Anticomunista es Franco
        y hasta Kennedy lo es

        Ya que lo pregunta,
        le contestaré
        anticomunista yo jamás seré

        Y hay mil más en esa lista
        y todos profesionales
        anticomunistas tales,
        tales anticomunistas

        Ya que lo pregunta, le contestaré
        anticomunista yo jamás seré

        Anticomunistas tales
        cobardes y delicuentes
        que asesinaron gente
        como Paquito Rosales

        Ya que lo pregunta, le contestaré
        anticomunista yo jamás seré

        Que venga el imperialismo
        a tratar de convencerme
        que yo ya sé a que atenerme
        sobre el anticomunismo

        Ya que lo pregunta, le contestaré
        anticomunista yo jamás seré

        ¡KO¡ Señor Tang…. Saludos a la kebecoisssssss 😆

      • Y los “buzos” de Cuba, son culpa de Raul o Fidel?! pura curiosidad de mi parte. 😝 Saludos desde Guadeloupe

  20. Tarde de domingo recogiendo datos para un post… Me salgo del guión porque muchas cosas me llaman la atención navegando por la red…

    Llego a uno de los sitios que desde EEUU van preparándose para “estar” en el día a día cubano. Se trata de Cibercuba.com que muestra una posición global excelente según Alexa. #27.671 y un extraordinario #28 en el Top Cuba. (El año empieza como acabó para Kakita 14ycuarto…. en esa mediocre posición para un “medio digital” de #107.000 y en Cuba, #165….es decir….falta menos para que dejen de pagarle a Bitban, Madrid, por el trabajo que hace…

    En Cibercuba veo videos de muy distinta procedencia, lo mismo editan imágenes de Mentí Noticias Se Acaba como de TeleSur y veo que gente de la calle en una feria de Papá Nöel dicen que les dan la bienvenida a los cubanos que tratan de llegar al sueño americano pero….. no es así el alcalde de Miami, ¡Otro Tang¡ que dice que no…. que no… que será un caos… que no hay dinero para atender a los emigrantes… #https://www.cibercuba.com/videos/noticias/2016/01/03/74/esto-va-ser-un-caos-alcalde-de-miami-sobre-llegada-de-cubanos-varados

    Pero me gusta más leer un comentario del periodista español, amigo de Cuba, trabajando en la isla a lo largo de muchos años y sin pelos en la lengua: Carlos Tena que dijo ayer mismo….

    “tena carlos Hace 1 día
    57 años y el Lago de los Cisnes sigue sonando tan revolucionario como cuando Alicia Alonso habla de esa Cuba que derrotó al imperio. Desde esta Europa emputecida y esclava de Washington, un abrazo y siempre la admiración hacia el pueblo que ha sabido enfrentarse a los problemas más graves que el bloqueo aún le origina,”

    Ah¡¡¡ como noticia, en Catalunya la derecha que se bajó los pantalones para seguir gobernando y liderar el proceso independentista, ha visto como un pequeño grupo, la CUP, hoy ha decidido no votar a favor del penoso gobernante y salvo milagro, dentro de una semana se convocan nuevas elecciones al Parlament de Catalunya y muy posiblemente, Podemos-En Comú las gane como ha pasado en las pasadas elecciones generales al Congreso de Madrid. La coalición que ha obtenido la mayoría de votos, de diputados en Madrid, no es partidaria de la independencia pero sí del derecho a decir de los propios ciudadanos y ciudadanas catalanes…

    Mientras en Cuba y como aporta Cibercuba… en La Habana, se celebra el 57 año de la victoria de la Revolución en el recién renombrado Gran Teatro de la Habana, Alicia Alonso.

    Fin de la transmisión 😆

    Ballet Nacional de Cuba rinde homenaje a la Revolución

  21. Se dice en Hispania que es de bien nacidos, ser agradecidos…. Eso he pensado cuando he llegado hace pocos minutos al documental Me dicen Cuba, que se realizó en 2014 antes de la liberación de los tres cubanos presos todavía en EEUU y que pretendía hacer llegar a todas partes el reclamo de la exigencia de esa libertad….

    Este album esta compuesto por dos CD por un total de 18 temas, escritos e interpretados por artistas cuales Buena Fé, Sergio Vitier, Leyanis Lopez, Lazaro Garcia, Coro Nacional de Cuba, Amaury Perez, Vicente Feliù, Tanmy Lopez, Eliades Ochoa, Alexander Abreu y Havana d’Primera, Baby Lores, Vania Borges, Kiki Corona, Luna Manzanares, Frank Fernandez, Yadira Estruch, Hector Gutierrez, Yoruba Andabo, Raul Paz, Juan Formell y Los Van Van, Jenny Sotolongo, Paulo FG, Silvio Rodriguez, Orquesta Sinfonica Nacional y el Coro Diminuto.

    Viendo el video del Ballet Nacional de Cuba, pensaba qué diferencia tan enorme entre los deportistas que deciden irse de Cuba aceptando la humillación que imponen los EEUU para poder fichar por una franquicia USA y los artistas, investigadores, profesores, médicos, etc… que en su inmensa mayoría no dejan el país…. o no pierden la ciudadanía cubana aunque se ganen la vida fuera de la isla….

    De la patria, los valores, Los Cinco, Cuba…. va todo esto….

  22. Hahahahaha!!! El gallego Calvet escuchando a Carlos Puebla 😝 nostalgico abuelo alicantino, asere, a ese na’ ma’ que lo ponen en la Radio Oficialista Cubana 🙉 , nadie se acuerda de esa momia, como tampoco se acuerdan de Nicolas Guillen, es increible, que en otro aniversario del triunfo de la revolucion cubana, ni siquiera el Lic. Alex, nos ha dedicado una perorata al respecto. 🙊 Saludos desde Guadeloupe

    • Tony el lic debe estar escondido pues con el tiempo que lleva “varado” en Chile lo andan buscando pues la visa “eterna” se le acabo a no ser, que tenga residencia permanente o ciudadania. Calvet sacando foto de una mujer pidiendo seguro es rumana porque no saca la de que se disfraza en New York para mendigar? aqui tambien trabaron a un rumano con muletas y un tembleque del carajo, luego comprando en una tienda sin nada de eso y la otra la del rio si yo fuera èl jamas la sacaria…..imaginate con este mundo lleno de personas con malas intenciones…….

      • Así es mi hermano muchas personas con malas intenciones y otros hipócritas justificando verdades,que triste,no crees? Si algunos firman que no lo negaría si te puedo decir que en esta ciudad te encuentras ya no uno 4 en cada semáforo,claro que para ti todo eso es normal menos en la islita bloqueada,pero lo peor de todo es que lo disfrutan.
        Pero mira hay cosas que más preocupan y se calla,en este país ya esta declarado como epidemia los nacimientos de niños adictos a las drogas,cada día son más,los nacimientos de autistas se han triplicado,el abuso policial asesinando a diestra y derecha ya es un caso diario,la inseguridad y las masacres son cosas ya familiares,en fin el sol.
        Pero mira la política,en el México asesinan a una alcalde de izquierda y todos calladitos,que asesinen a uno de derecha en Venezuela a ver que dicen ustedes y ya te incluyo, dejemos de ser hipócritas y medias lenguas.

      • @ cubano47…El Lic. Alex, regresara a la Patria, cuando Chachareo, abrumado por los problemas sociales de los EEUU, acabe de comprar una casa en la isla y se mude con su familia, tiempo estimado para cumplir esta meta…pa’l 2030 mas o menos. 😜😝 Saludos desde Guadeloupe

    • Lo peor del simpático y chismosito señor Tang, es que a veces se atreve a decir cosas ingeniosas copiando a su estimada mercenaria famosa… ¡la que habló en Google en su sede, sobre el parecido de un plátano y un pendrive¡ y llama el señor Tang a Carlos Puebla, ¡momia¡ ¿Se habrá visto el señor Tang en el espejo alguna vez?

      También se atreve a hablar de Nicolás Guillén y ya eso le supera porque lo más próximo a narrativa cubana que ha leído nunca el aspirante a “rambo contra los mosquitos” habrá sido, alguna alcohólica poesía del gordo Rivero…

      Naturalmente, el señor Tang y el señor Rivero, poeta, 😥 tienen algo en común…. y son los talones, cheques, transferencias de procedenci gov USA….

      Más info en Enlace al documento de 103 páginas dedicado a los pagos relacionados con Raúl Rivero por parte de BBG Broadcasting Board of Governors

      http://www.pslweb.org/reporters-for-hire/spanish/documents-released/

      Me tengo que ir, pero en unas horas pondré algo que leo en El País, el periódico en el que manda un ex franquista y que dice que los cubanos varados en centroamérica son…..¡ refugiados¡ ¡Vaya vista la del Grupo Prisa, el grupo económico que nombró a Yoani Sánchez corresponsal en La Habana, sin que ella sea periodista, ni sepa nada de rotativas ¡

  23. Pero así es esta vida, nuestro corresponsal del copia y pega del Herald ” olvido” poner por aquí y sólo le pido de ese medio del Cubano que lleva meses viviendo en un auto destartalado y de los cubanos viviendo en las calles esperando a febrero a ver que pasa,lo olvido creo yo o como nuestro corresponsal crítica la censura cuando es un pichón de sensurador aunque si chismosito y eso es feo muy feo
    Saludos

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s