La visita de los secretos


Nelson Cruz, Alexei Ramírez, Jon Jay y Clayton Kershaw. Foto: José Raúl Concepción/Cubadebate publicada en http://www.rguama.icrt.cu

Por: Alvaro Alvarez Vergara  (alvaro11592@gmail.com)

Una noticia retumba en el universo beisbolero cubano: la visita de una delegación de la Major League Baseball (MLB) con José Dariel Abreu, Alexei Ramírez, Brayan Peña y Yasiel Puig incluidos.

¿Los “desertores regresan”? ¿Qué está pasando? Se preguntan algunos en las calles cubanas. Mucho se habla en las peñas improvisadas de las esquinas, más no en los medios, de la llegada de la delegación de “Buena Voluntad” de la

Sin lugar a dudas, permitir la entrada de estos supuestos “traidores” significa un paso de gigante en aras de lavar las asperezas del pasado y aumentar los vínculos con la diáspora y las Grandes Ligas. Un paso, a mi modo de ver, imprescindible si se quiere salvar la pelota en Cuba, porque el éxodo de jugadores constituye la causa esencial de la debacle actual.

Reconciliarse” con estos hombres que brillan en la “Gran Carpa” abre la posibilidad a un nuevo escenario. Una realidad compleja se avecina porque no son pocos los reacios al cambio.

Nunca me gustó denominarlos traidores ni desertores. Ninguno de los involucrados en la gira abandonó la selección nacional en un torneo internacional.

Traición según el diccionario de la Real Academia de la Lengua española es la “falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener”. La fidelidad se la debían a su afición, esa que disfrutaba con sus actuaciones.

Desertar por su parte, significa “dicho de un soldado: desamparar, abandonar sus banderas”. También, “abandonar las obligaciones o los ideales”. Ellos no fueron soldados y su obligación era jugar al béisbol.

Diría que representan víctimas de un conflicto de politización con cerca de 50 años, obligados a montarse en una lancha o salir del país natal para cumplir un sueño.

La visita trae un sinfín de interrogantes. ¿Los objetivos?, pues más allá de las clínicas para niños en la Habana y Matanzas, solo se conocen especulaciones.

Hace algunos días, se publicó una información sobre el presunto interés de la MLB en solicitar una licencia al Departamento del Tesoro para contratar peloteros de la Mayor de las Antillas. Una muestra clara de intenciones para el futuro.

Los actuales acercamientos entre La Habana y Washington realzan el interés por el deporte nacional. Ahora solo hace falta saber la opinión de las autoridades cubanas, pues han sido bastante dilatadoras en política de contratación de peloteros a ligas foráneas. ¿Será que las negociaciones transcurren por canales secretos?

64 comentarios

  1. Hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas o olvidamos la aplanadora? Vi a Gurriel por el Latino,ese será de los primeros,pidamos el fin del bloqueo

    • Chachareo:

      Tienes toda la razón, son muchas las veces que se intentó eliminar la reaccionaria obsesión de los Halcones Yanquis de BLOQUEAR y aplastar a NUESTRA REVOLUCIÓN, y fracasó por culpa de los ¡más reaccionarios todavía! derechistas nacidos en Cuba… (No digo “cubanos”, porque ese término implica luchar por la independencia nacional, que equivale a PATRIOTA, que cuando procura “cambiar todo lo que tiene que ser cambiado” por el desarrollo de toda la sociedad y no de un grupito, equivale a PATRIOTA REVOLUCIONARIO CUBANO.)

    • Así es este mundo,ya hoy se aprueba en muchos lugares el uso de la mariguana prohibida antes,en 5 años será la cocaína,lo homosexuales fueron perseguidos,en este país encarcelados,después aceptados,ahora con todo el poder y mañana lo seremos todos y el que no pal’ tanque,los negros ya sabes su historia y ya hoy viven del welfare y ni se te ocurra tocarlos.Esa es la dialéctica

      • @ Chachareo….Con dialéctica o sin ella, mi querido amigo, mi mujer se opone a la adopcion del morenito, que tu tan gentilmente nos quieres regalar, hahaha!!! la Quebecoise a tomado la sabias palabras del comandante en jefe, Fidel Castro, como respuesta al plantamiento adoptivo… “¡No los queremos!, ¡No los necesitamos!”… 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

      • Tony que lástima y yo crei que tu lo adoptarias,no es pariente de Bertha no lo maltrates en eso de ni los queremos,no los necesitamos,deja ver quien al fin lo adopta,espero que todos estén pronto en Miami,tienen dinero no tendrán que esperar a febrero por un techo
        Saludos

    • Todo lo que camina sobre dos piernas es un enemigo.
      Todo lo que pasa en cuatro patas o tenga alas, es un amigo.
      Ningún animal debe usar ropa.
      Ningún animal dormirá en una cama.
      Ningún animal beberá alcohol.
      Ningún animal matará a otro animal.
      Todos los animales son iguales.

      “Cuatro patas sí, dos pies mejor”
      Ningún animal dormirá en una cama con telas de lino.
      Ningún animal beberá alcohol en exceso.
      Ningún animal matará a otro animal sin motivo.
      Todos los animales son iguales pero algunos son más iguales

    • manuel y Adrian:

      No es lo que antes fue y ahora no es, es el cederse en la agresibidad, que permite el cederse en la resisitencia… ¡Claro está, SIN BAJAR NUNCA LA GUARDIA! No olvidando lo dicho por NUESTRO Martí:

      “LOS MALOS TRIUNFAN CUANDO LOS BUENOS SON INDOLENTES.”

  2. La proxima vez espero como chacha los acontecimientos ……………………….ningun medio informativo nacional o internacional a quedado al margen de la noticia y la positividad se respira por todos lados .
    Viva Cuba ! caraj………..

    • @ Manuel…Viva Cuba! mejor, como nuestros mambises, Viva Cuba Libre!! Pero, mira esto…

      Llego el 17D “el aniversario sin grandes acuerdos”

      “Cuba debe acelerar la reforma si quiere beneficiarse de la normalización”

      “Obama quiere impulsar los cambios con visita a la isla, si se dan las condiciones “correctas””

      “Las autoridades dicen que Estados Unidos y Cuba han llegado a un entendimiento sobre la reanudación de vuelos comerciales en forma regular.”

      “José Conrado: ‘Aquí la gente no se traga lo del cambio'”

      Seguiremos gritando y aplaudiendo en estas navidades, Viva Cuba! y en mi caso, Viva Cuba Libre!! todos nosotros, seguros y contentos en Montreal, Guadeloupe, Las Vegas y hasta el gallego se nos une al coro desde la tranquilidad de Alicante, la esperanza es eterna, pero el Partido Comunista, su ideologia y sus ideas, se demostro que no era inmortal, en el caso cubano se esta desmoronando, ladrillo a ladrillo, a dios gracia, como diria el Lic. Alex. 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

      • Tony:

        Sigues enredado en la POLISEMIA perceptiva.

        ¿Qué entiende Obama como condiciones “Correctas”?

        Las relaciones en todas las cosas con EE.UU. se efectuarán cuando sea DE MUTUA CONVENIENCIA, mirando todo el iceberg, como dicen aquí en Chile, teniendo bien leídas y claras “las letras chicas.”

        PARTIDO DE NUEVO TIPO, como lo pensaron Marx, Lenin y Martí ES INMORTAL, porque es el partido en que no se produce divorcio entre las palabras y los hechos. El Partido Comunista, como DIRIGENTE, de la sociedad en las dos primeras etapas de la FES Comunista, lo logra por ser integrado por LOS MÁS CAPACES, DEDICADOS, ESFORZADOS Y EJEMPLARES representantes de cada capa y clase social, surgidos de las Organizaciones de Masas y Sociales.

        Te dejo claro ¡¡¡DIRIGENTE!!!, no Gobernante, los GOBERNANTES SON LAS AMPLIAS MASAS POPULARES DESDE SUS CENTROS DE TRABAJO Y TERRITORIOS DE BASE, (en Cuba las Circunscripciones, los Consejos Populares y los Municipios) ELIGIENDO SUS REPRESENTANTES de los Candidatos surgidos de LOS MÁS CAPACES, DEDICADOS, ESFORZADOS Y EJEMPLARES miembros de esas mismas Organizaciones de Masas y Sociales, que no siempre tiene que ser militantes de la UJC o el Partido… En eso reside el que es INMORTAL, porque su cantera son las amplias masas populares, que por ello, no se desvincula de ellas y sus NECESIDADES, INTERESES Y METAS, uniéndolas, concientizándolas y movilizándolas para derribar todos los obstáculos que se les interponen.

        Por eso el Sujeto de Dirección de la Sociedad Socialista está compuesto por el Partido, el Estado y las Organizaciones de Masas y Sociales.

      • Tony en tu tarea de radio reloj ahora estas cuidando más las noticias,por ahí los medios en grande dicen que Obama visitara Cuba si se puede reunir con los disidentes,mira como son los medios para inyectar su venenito,si lees Obama no uso la palabra disidente en su entrevista,sólo dijo de poder reunirse con quien quisiera,espero que los inteligentes entiendan que sería con parte y parte,como se que el moreno no es bruto me encanta esa idea.
        Un día se reúne en la casa de los disidentes que es la embajada,en primera fila y para que le recuerde Chicago estaría el guapo de Placetas,Bertha con dos acompañantes,Coco,Morua y Pánfilo,después el de Palmarito con la Yoa,Miguelito el del G2 etc etc,no se si ter.INE entendiendo.Al otro día se reunirá en la Universidad con Harold y los otros 2, jóvenes estudiantes y científicos formados.Sacara el sus propias conclusiones aunque ya lo sabe,no son brutos como el Chacha
        Saludos

  3. Lo que si no es secreto, es que al recibir a los peloteros que han escapado de la isla, Antonio Castro, ha pasado un pagina vieja (su padre, Fidel Castro, insultando, ultrajando a los que querian abandonar el pais) y esta tratando de crear, una nueva imagen mas benevola de su familia, el instinto de conservación, es fundamental en estos tiempos de cambios, para poder sostener la “elite familiar” en el poder, tiempos interesantes, dirian los chinos de las historias del tal Padura que lee el gaito Calvet. 😉 Saludos

    • Tony:

      Darwin dijo que “SOBREVIVE, NO EL MÁS FUERTE, SINO, EL QUE MEJOR SE ADAPTA A LOS CAMBIOS.”

      Como les dije a manuel y a Adrian: “No es lo que antes fue y ahora no es, es el cederse en la agresividad, que permite el cederse en la resistencia.”

  4. Una de politica y otra de economia para complacer a los lectores…

    Politica…”El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) dijo que la entidad “le debe una disculpa a Cuba por la persecución a que la sometió por décadas” y señaló que “el levantamiento de la suspensión que pesaba sobre la Isla fue insuficiente para saldar esta deuda”.”

    Economia…”Vemos un futuro bastante complicado para Petrocaribe”, dijo a EFE en Nueva York el analista senior de la firma Moody’s, Jaime Reusche, al resumir la evolución que ha tenido en los últimos años esa alianza energética, fundada por 14 países e integrada hoy por 18 naciones.”

    “Según algunos cálculos, y solo teniendo en cuenta el petróleo que llegaba a Cuba, si a finales del 2013 la Isla recibía unos 100.000 barriles de crudo dentro de esa iniciativa, a fines del 2014 eran unos 70.000 y este año pueden estar en torno a los 35.000 o 40.000.”

    Creo realmente que el futuro es amistoso… 🙂 🙂 🙂 Saludos

    • Tony:

      Si horizontalmente existen 360° para percibir, ¿cuantos grados de percepción tiene el ver la realidad tridimencionalmente?, que es la PERCEPCIÓN DIALÉCTICA, si gracias a la distensión se ha ido mejorando las relaciones de Cuba CON TODO EL MUNDO, lo que se ha logrado es la DIVERSIFICACIÓN mayor del mercado, por ello, los corrimientos de los consumos de un marcado para otro. Por ello resulta MECANICISTA Y DOGMÁTICA tu comparación 2013 con cualquier otro momento posterior.

      PETROCARIBE, MERCOSUR, y todas las independizaciones de la égida yanqui son pasos que han contribuido a la multipolaridad que; la TRAICIÓN de la INVOLUCIÓN de la Europa del Este; hizo que se convirtiera en la unipolaridad de la batuta Yanqui.

      El reconocimiento tácito de que la política agresiva de EE.UU. contra Cuba FRACASÓ demuestra que ya es irreversible la imperiosa necesidad de los EE.UU. de aprovechar el prestigio de Cuba para fortalecer sus relaciones con todo los demás países del mundo… Por ser Cuba “LA LLAVE DEL GOLFO”, es un puente excelente como intermediario comercial.

  5. #Tang Daily es el diario digital que debería editar chinito chismoso porque le va eso de cortar y pegar como hace su amiga La Millonaria.

    Da pena ver cómo mengua, un chinito-cubano-americano-canadiense día a día…. No solamente se dedica a ver o a no ver… lo que pone la prensa amarilla, hepática dice Padura. como DDC, el Herald de Miami, la kakita del piso 14 sino que recoge hasta lo que dice un “pater” colérico, sanguíneo, anti comunista de libro, típico pater de las fuerzas armadas invasoras en Irak, Panamá, Granada, etc… es decir el cura anticomunista y amigo personal de Yoani Sánchez, el José Conrado de Timisoara…. un penosos contra revolucionario cubano que habló de Timisoara cuando un grupo de fieles o infieles se encerraron en una iglesia evangélica en disconformidad con el responsable de ese grupo religiosos. El colérico Conrado y la boba de su amiguita sacaron que ya La Habana estaba a punto de ser un nuevo Timisoara…

    ¡Da pena esta gente que vive de las limosnas que les llegan desde EEUU para que hagan el trabajo sucio¡

    Un hecho así de simple:

    “Esta semana, un grupo de personas se encerraba en un templo de La Habana, siguiendo las profecías sobre el fin del mundo de un pastor que había sido expulsado de la Iglesia Pentecostal Cubana (1). Las autoridades de la Isla –a petición de esta Iglesia y de familiares de varios de los niños encerrados- decidieron acordonar la zona e iniciar un diálogo con el citado pastor. De todo ello informaron los medios de comunicación de la Isla (2).”

    Se pone en marcha la “disidencia”! que quiere conocer in person el presidente Obama o no viaja a la isla…. ¡que venga a Alicante 😆 ¡ y empiezan a usar las redes sociales, sus blogs para mentir una vez más…

    “Yoani Sánchez y Orlando Luis Pardo no tardaron en diseminar vía Twitter todo tipo de mentiras, conjeturas y bulos. Pardo hablaba de “rumores crecientes de una inminente operación de asalto al templo (por parte de la policía)”, añadía que “a esta hora puede estar pasando cualquier atrocidad si asaltaron ya el templo”, y pedía “que no haya impunidad con la violencia de estado” (3). En diversos sitios web se hablaba incluso de la existencia de francotiradores apostados (4).”

    A la campaña se une el colérico pater Conrado, un ultra católico con pinta de pederasta que asusta y empieza a hablar de revuelta social a lo Timisoara…. con la ayuda de la de siempre..

    “Pero la bloguera Yoani Sánchez, en una de sus habituales salidas visionarias, veía en el incidente del templo el principio del fin de la Revolución cubana. En Twitter, comparaba lo ocurrido con “los sucesos de Timisoara, Rumania, en 1989, donde la chispa (para la caída del gobierno de Ceaucescu) fue el intento de deportar a un pastor” (6).

    Al descubierto mentiras de Yoani Sánchez sobre encierro de secta en La Habana

    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=24786&Itemid=86

    • ¿Y por qué he dicho a ver o a no ver?

      Porque como muestra de la kaka que es 14y cuarto el tema en portada, la visita de los secretos, y ese llamativo desembarco de los “marines de la MLB” esta vez armados de bates y pelotas en lugar de los últimos productos de su potente industria armamentística, ha pasado totalmente desapercibida para los “redactores” de la Kakita Digital…. y en lugar de mandar al reportero consorte, a Eliécer, al hijo de Miriam Celaya, a la hija del maromo, etc …. ¡todo queda en casa¡ a ver si con un poco de suerte podían entrevistar a alguien, lo que han hecho ha sido…. no decir nada… y así se explica que Alexa ofreca este dato curioso:

      14ymedio.com nombre registrado por un español de España 😆 es, según dicen, el matrimonio Sánchez-Escobar, un medio digital…. un periódico para entendernos.
      La Joven Cuba es sencillamente un blog que a duras penas se actualiza dada la bajísima conectividad que siguen teniendo alumnos y profesores de la Universidad de Matanzas, lugar donde es posible dedicar un rato y parte del tiempo asignado a trastear por internet dado que no hay otra forma de conectarse a la red de redes por parte de lols chamas de Matanzas.

      Pues bien, los lectores de 14ymedio.com y los lectores de este blog, según Alexa, dedican este promedio de tiempo a leer un diario o un sencillo blog.

      How engaged are visitors to this site?
      Engagement metrics help you understand how interested a site’s visitors are with the site’s content. The metrics are updated daily based on the trailing 3 months.

      How engaged are visitors to jovencuba.com? Daily Time on Site 21:26 ¡21 minutos, bravo¡

      ¿Y Kakita? de donde el señor Tang saca sus refritos… ?

      How engaged are visitors to 14ymedio.com? Daily Time on Site 3:60 ¡Ohhhhhhhhhhhhhhhh qué asquito¡¡¡¡¡

    • @ milblogscubanos (Josep Calvet)…Tang Daily!!! impresora del barrio chino, ya estoy negociando con Harold Cardenas Lema, su salario de Director de Redaccion, las caricaturas se las dejo al Lic. Alex, la cronica roja y policia, la agarra Chachareo, la seccion de economia, Roberto Peralo, Medicina y Salud, es la pagina de Manuel, el diseño de las oficinas se lo dejamos al Josep Calvet, para que ponga mapas en todos los cubiculos, ya tiene experiencia con el “souvenir” que le dejo Anne!!! 🙂 🙂 🙂 , Tatu, sera el jefe de vigilancia del edificio y quien les escribe, sera el inversionista que pondra al Tang Daily, a la altura del NYT!!! Seguiremos informando… 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

    • Calvet:

      Las comparaciones MECANICISTAS Y DOGMÁTICAS de los reaccionarios les impiden tener una percepción OBJETIVA de los hechos y realidades, por eso SE FRUSTRAN… Y no me refiero solo a los reaccionarios externos, también los internos, es por ello, que la REALIDAD OBJETIVA LOS ABOFETEAN, obligándolos a buscar “adaptaciones mancornadas”, que se tienen que rectificar cíclicamente.

      “QUIEN ABORDA LAS CUESTIONES PARTICULARES SIN RESOLVER PREVIAMENTE LAS GENERALES HABRÁ DE CHOCAR CIEGAMENTE CON ESTAS Y CHOCAR, EN CADA OPORTUNIDAD, ES CONDENAR A LA PROPIA POLÍTICA A LA PEOR DE LAS VACILACIONES Y FALTA DE PRINCIPIOS.”
      Les aclaró Lenin a los mencheviques, en París, en 1908, en el Congreso (clandestino) del Partido Socialdemócrata Ruso.

  6. la solución de esto depende del departamento del tesoro de los estados unidos… de seguir como es los cubanos tienen que renunciar a su ciudadanía para ser contratado en la MLB… a mí me asombra el interés de ellos en venir y en hacer dicho intento de negociación con el departamento del tesoro, pensé que iban a seguir como están, “recibiendo” talentos sin costo alguno y sin necesidad de hacer contratos en cuba… ellos no están necesitados de resolver la situación actual, cuba sí…

  7. Elcua si ud llama indignos a esos peloteros es su opinión,ahora ud sabe si ellos pidieron ir a sus provincias?, no creo que con un viaje de 3 días y programas a cumplir se tenga tiempo para eso,espero que no quede mal si después dicen algo diferente sus indignos.Me perdona y sin ánimo de ofenderlo,se diferencia en algo su opinión a lo que crítica? sangre de la misma sangre,escorias o indignos,cada dia OS entiendo mejor

  8. Elcua mi herma ya se ha dicho que se les impusieron limitaciones de movimiento en su tiempo libre,te repito fueron no de turismo si no a cumplir un programa,ud lo puede entender a su forma y llamarlos indignos,yo no creo que lo sean,si ya entraron que después regresen a ver sus familias como otros o a entrenar como Gamboa.Creó que le cuesta trabajo entender los cambios y sin ofenderlo me da la espina que quisiera que no ocurrieran esos cambios y se sentiría mejor que todo hoy fuera diferente,así podría seguir con sus fantasmas
    Saludos

    • Elcua,mi opinión sobre permitir la entrada a Cuba ya la he dicho así como la simple solución del problema.Aún te digo que esperes sobre los dos peloteros,se dijo y ellos dijeron que no se les impusieron restricciones de movimiento,te pido calma.
      Al menos yo si veo que muchas cosas han cambiado como tendrán que cambiar otras,posiblemente sea algo optimista,repeto tu opinión aún creyendo que te rodean fantasmas,soy bruto y puedo estar equivocado
      Saludos

  9. ¿Goodby Mentí Noticias? Muy posiblemente, la bazofia de propaganda anti comunista de los EEUU tiene los días contados.

    Mientras existe, siempre hay alguna alerta Google sobre Cuba que lleva a ese sitio, los “colegas de aquí” como les llamó #YoaniFraude cuando los visitó y sobó la espalda del gordito jefazo…..
    Pues bien dos notas leídas en Mentí Noticias:
    a. Cuba en los primeros puestos de búsquedas de Google en 2015. ¡Carajo¡ ¿Qué pasa?
    http://www.martinoticias.com/content/cuba-entre-temas-mas-buscados-google-2015/111374.html

    b.Me “interesa” que los datos que proporciona Alexa, empresa norteamericana del grupo Amazon, aparezcan como referencia válida (de hecho no lo es al cien por cien, pero menos da una piedra) y leo en la maquinaria de propaganda gringa que cuando habló en junio de las diez webs más visitadas en Cuba, #http://www.martinoticias.com/content/cuales-son-las-10-webs-mas-visitadas-en-cuba/96922.html indica que la información la aporta PC Magazine y deduce que la isla no es ese sitio aislado, desinformado, que tratan de presentar los de siempre. Dice:

    “Tal y como recoge la revista digital PC Magazine con una lista de las 10 páginas webs más visitadas en Cuba, es probable que este país no vaya a ser el próximo Silicon Valley con las reformas, pero tampoco es un lugar aislado herméticamente.”

    Y respecto a Alexa, dice: “El informe se basa en las estadísticas de Alexa, una página especializada en estadísticas y analítica web, considerada una de las de mayor rigurosidad en el sector. Cuba sigue sin aparecer en la lista de países de los que proporciona una lista de lugares más visitados al carecer de datos, al menos en su versión gratuita, por lo que hay que recopilar la información según el ranking de cada página web en concreto.”

    Y tercera y última nota:

    Obama insiste en que como buen misionero en poder de la verdad, seguirá financiando a “los suyos” en Cuba, seguirá “exigiendo” que Cuba implante una “democracia genuina” (Kerry en la apertura de la ex SINA como embajada)

    Pero…. si Obama dice A, el gobierno cubano le contesta B…. hoy mismo, primer aniversario de “la noticia” que amargó a más de uno y de una…. 😆

    “El presidente de Estados Unidos Barack Obama es “bienvenido” en Cuba, pero no para discutir sobre asuntos políticos internos de la isla, afirmó una alta funcionaria cubana este miércoles.” (16.12.2015)

    “Sin embargo, Vidal precisó que el Gobierno de Raúl Castro “no va a negociar cuestiones inherentes al ordenamiento interno del país, a cambio de una mejoría o de una normalización de las relaciones con Estados Unidos”.

    ¡Cuba socialista¡

    • Josep creo que lo logró,será para el 18 con Canel y los 5 listos a ocupar cargos importantes.La de los cuchillos que los enteipe y use como dildo

      • @ Chachareo…hermano baja la voz, mira que este blog se lee bastante, horita sale uno paca’ del blog de paquito, diciendo que a los cuchillos con “enteipe” le agregas un celular y sirve como vibrador adicional!hahaha!! baja la parada, pa’ que no cunda el panico!!! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

    • Calvet:

      Por allá arriba le aclaré a el Tony.

      Sigues enredado en la POLISEMIA perceptiva.

      ¿Qué entiende Obama como condiciones “Correctas”?

      Las relaciones en todas las cosas con EE.UU. se efectuarán cuando sea DE MUTUA CONVENIENCIA, mirando todo el iceberg, como dicen aquí en Chile, teniendo bien leídas y claras “las letras chicas.”

      Si hemos RESISTIDO LA OFENSIVA delo imperio más poderoso de la Historia de la Humanidad tantos años, y él ha reconocido QUE FRACASÓ en sus empeños de destruirnos… SABE MUY BIEN QUE CADA PASO QUE QUIERA DAR TIENE QUE SER DE MUTUO BENEFICIO.

  10. Cada cual en Cuba tiene derecho a opinar y emitir sus criterios sobre los que se marchan del pais, ya sea legal o ilegalmente, todos abandonan a su pueblo en los momentos en que mas se necesita de los cubanos dignos, honestos, honrados y trabajadores, son muchos los que claman por una union de los de adentro con los de afuera, incluyendo a los terroristas, asesinos, vende patrias y lacayos del Gobierno de los Estados Unidos de America.

    Respetando las opiniones de todos los que claman por la unidad a cualquier precio, me declaro opositor total y absoluto de esos que se fueron por los problemas que hayan sido, por las situaciones que hayan confrontado en el pais, en fin NOS ABANDONARON, FUERON COMPRADOS, DE UNA FORMA U OTRA POR EL DOLAR DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, esto le puede sonar duro y no necesario a los que claman por la unidad a cualquier precio, pero no es el sentir de los que en Cuba, siempre han fijado posiciones de principios revolucionarios, marxista y martianos, nosotros no comemos en el mismo plato de los traidores, vende patrias, asesinos, terroristas y lacayos del Imperio del Norte Revuelto y Brutal.

    Nuestra poscion no esta basada en odios, resquemores, deseos de venganza o algo parecido, estamos basando nuestras posiciones en el respeto al honor y la dignidad de los que murieron por Cuba y sus politicas nacionales e internacionales, en el respeto al honor y la dignidad de los que en aras del internacionalismo y el anti-imperialismo dieron sus vidas en Africa y otras parte del mundo, para que este mundo fuese mejor, mas lleno de justicia y dignidad para los pueblos oprimidos por el yugo ferreo, criminal, genocida y terrorista del Gobierno de los Estados Unidos de America.

    La entrada en Cuba de los que nos abandonaron y prefirieron el Norte Revuelto y Brutal que nos ha acosado y nos ha hecho la vida miserable, dificil, con carencias, con necesidades, con sufrimiento de ninos, mujeres, hombres y ancianos de este hermoso pais, repito se les puede dejar entrar, lo que no entiendo y no acepto es que se les reciba como heroes que regresan a la patria a sacarnos del marasmo del Bloqueo Comercial, Finanacieroy Economico que ese Imperio del Norte Revuelto y Brutal nos ha aplicado y nos aplica por mas de 56 anos, ellos pueden entrar en Cuba, lo que no se puede es recibirlo como grandes personajes, darles la oportunidad de que utilicen los medios informativos del pueblo para que nos restreguen, enforma sucia y despreciable, sus supuestos exitos en sus labores deportivas, culturales o de otro tipo, en el pais de las barras y las estrellas.

    La dignidad del pueblo de Cuba no esta en venta, el respeto que merecemos los cubanos de a pie no esta en venta, los 56 anos de sufrimientos, muertes, terrorismo, desestabilizacion, ingerencia en los asuntos internos de Cuba por parte del Gobierno de los Estados Unidos de America no estan en venta por cuatro peloteros o elementos culturales que nos vienen a mostrar sus suspuestos exitos personales y nuestros supuestos fallos en la constrruccion del socialismo, la dignidad de los herores y martires de la patria no esta en venta ni lo estara nunca, por tanto los que hoy aplauden esta reunion macarronica y desecrable, reunion, se la pueden guardar en los bolsillos de sus pantalones o donde mejor les quepa y llevarsela a donde mejor les convenga, pero nunca a nuestrros medios de difusion masiva hacia el pueblo, la juventud y los ninos, esto es una total falta de respeto para todos los cubanos dignos, honrados, honestos y revolucionarios, que nos hemos mantenido y nos mantendremos en Cuba, pase lo que pase.

    El Imperio del Norte Revuelto y Brutal aprovecha toda oportunidad para mostrarnos sus verdaderos fines y sus verdaderos objetivos, enviando a estos senores a que nos muestren lo que puede el individualismo, el egoismo y la lucha por la vida en el Norte Revuelto y Brutal, esos senores que nos abandonaron nos deben muchas cosas, pues sus exitos en los Estados Unidos de America o cualquier otro lugar del mundo, se lo deben al pueblo trabajador de Cuba, pueblo que ha recibido una bofetada en el rostro por los que nos abandonaron por el dinero gringo, la buena vida, el lujo, los autos, las casas lujosas y las drogas, todo eso se lo pueden llevar de vuelta al pais de donde vinieron y los jovenes de este sitio, LA JOVEN CUBA, le sugerimos que sean un poco mas respetuoso de los cubanos de a pie, puesto que ha estos senores y a otros que pudiesen venir a Cuba, EL PUEBLO NO LES DEBE ALGO POR EL CONTRARIO, ELLOS ESTAN EN DEUDA ETERNA CON NOSOTROS LOS CUBANOS DE A PIE, ESTO ES ALGO QUE LOS JOVENES DE LA JOVEN CUBA SE LO DEBEN DE GRABAR EN SUS CEREBROS A SANGRE Y FUEGO PARA SI EXISTEN FUTURAS VISITAS DE LOS QUE NOS ABANDONARON.CUANDO MAS LOS NECESITABAMOS, APOYAR LA REVOLUCION Y SUS CONQUISTAS ES UNA DECISION DE HOMBRES LIBRES, DIGNOS, HONESTOS, MARXISTAS, REVOLUCIONARIOS Y MARTIANOS, POR LO QUE NO MAS PETICIONES DE UNIDAD CON LOS QUE NOS ABANDONARON, PUES SUS DINEROS NO NOS INTERESAN, COMO NO NOS INTERESAN LAS RELACIONES CON EL NORTE REVUELTO Y BRUTAL.

    • “Elpidio Valdés”:

      LA REALIDAD OBJETIVA ES.

      Y a toda acción se le enfrenta una reacción.

      Como les dije por allá arriba a manuel y Adrian:

      “No es lo que antes fue y ahora no es, es el cederse en la agresividad, que permite el cederse en la resistencia… ¡Claro está, SIN BAJAR NUNCA LA GUARDIA! No olvidando lo dicho por NUESTRO Martí:

      “LOS MALOS TRIUNFAN CUANDO LOS BUENOS SON INDOLENTES.”

      Nuestro Partido y nuestro Estado han RECONOCIDO que hay rectificar errores… ¡¡¡Y HAY QUE RECTIFICARLOS!!! no hay vuelta de rosca.

      Lo que en este trabajo se debate es un pequeño detalle de lo que se ve del iceberg, hay cosa mucho más importante que, este detallito, alerta que se están discutiendo con seriedad y respeto.

    • Dejen a Elpidio, es Ferdinando en casa de Carlos de neuyol,disfrutenlo o usenlo como medicamento,no tome pastillitas y di del cuerpo de maravilla,intentenlo

  11. #Desde Hispania

    A partir de una alerta Google, veo decenas de textos e imágenes sobre la presencia de la MLB y de los jugadores que han ido a Cuba y casi siento rabia pensando que Tatu, por ejemplo, hasta se cortaría el pelo al cero… rapado como un «hare krisna» si tuviera una conexión mínima a internet y poder comentar, editar, todo lo que se ha vivido en lo que Cubadebate llama “la cuna del béisbol cubano”, Matanzas. 😥

    Veo que el periodismo cubano, ha hecho su trabajo pero no ha llegado al nivel, no ha aprovechado la oportunidad y se le ha adelantado otra gente de habla inglesa que han logrado, “otras imágenes”, “otros audios”….

    Lo mismo que le ha pasado al periodismo social, el único que hoy se puede leer en los kioskos, también le ha pasado a Kakita 14 y cuarto que no ha tocado el tema apenas, y lo más llamativo es que las dos fotos que veo sobre la cuestión, son la misma, una foto de EFE donde aparece curiosamente…… ¡Antonio Castro rodeado de niños¡ 😆

    ¡Cómo ha cambiado la chica¡ 😆 Además, esta visita, esta gira y lo que supone dentro de la complejidad que es todo en Cuba, a mi modesto entender, ha señalado que dos franquicias, la del matrimonio Sánchez-Escobar y la del ex jinetero USnavy, sin duda, con un aparato o aparatito mediático detrás desde EEUU o desde Venezuela, han “competido” y ha ganado el chico que dice que edita con un celular, roaming Movistar Hispania jejejejejeje, él solito y por amor al arte…. El chico se ha agenciado las fotos de la MLB, los videos de Mentí Noticias, etc…. ¡el beísbol en Cuba habla inglés americano¡

  12. Stricto sensu, jejejeje en sentido estricto, se podría decir que el mendas no pertenece al Movimiento de Solidaridad con Cuba, porque vuelo como un colibrí que va por libre, pero….. ciertamente en un sentido amplio claro que estoy en ese Movimiento de apoyo a Cuba, básicamente contra la agresión, los malos modos, la impertinencia, el descaro, la hipocresía, la continuidad de sus intentos por tumbar el socialismo cubano…

    Me siento orgulloso como un ciudadano más del estado español, oír las palabras de Cristina Escobar tras su gira por varias ciudades españolas, y esta vez no ha sido Alicante, una de ellas.

    ¡Bravo¡ Como siempre, Cubainformación, a las duras y a las maduras…

    Solidaridad con Cuba

    “No tenía idea de la dimensión y nivel de organización del Movimiento de Solidaridad con Cuba”: Cristina Escobar envía mensaje de gratitud tras su gira

    • Calvet:

      A pesar de la dominación de la ultraderecha fascista en Chile, queme ha puesto en situaciones económicas muy dicíciles, esa solidaridad con Cuba, a sido la “tabla salvadora” con la cual he podido sobrevivir a las condiciones adversas que se me han presentado.

      Lo contrario a lo que me ha sucedido con los emigrados cubanos con los que he tenido que relacionarme, que lo que han hecho es virarme las espaldas, mirando solo sus ombligos, demostrado la verdadera razón de su “disidencia” egoísta.

      • Me suena esa película. En Hispania, son cientos y no sabría precisar el número, las personas que han venido a España desde Cuba y aunque pocos despotrican del socialismo que han dejado atrás, “no lo aman”, jejejeje… El último caso conocido, viene, se casa, tiene una niña… al poco se separa…. ¡normal¡ Es ella y se casa con un “heredero” claro…. catalán para más señas….

        ¿Esas personas ayudaron a las familias que salieron de Cuba con los presos del 2003 sabiendo que eran de su mismo forma de pensar?

  13. Se les cae el negocio a los Aruca, Edmundo Garcia y Cia!!! en el 2016 ya no le podran sacar el “jugo” al exilio y a la familia cubana, el correo directo, las llamadas telefonicas directas, los vuelos comerciales y los cruceros tambien!!!

    “Vuelos comerciales a Cuba, duro golpe a las aerolíneas chárter en Miami.”

    “Las compañías chárter tendrán que bajar los precios de los billetes para seguir compitiendo en el Mercado”

    “El boleto para Cuba cuesta entre $300 y $400 en temporada alta”

    A paso de vencedores, vamos derrotando a los vividores!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

  14. A cada cambio progresivo convocado por Cuba, los duros mascavidrio dicen que el cuartico está igualito y que no hay cambio.
    Yo lo que estoy viendo es que Raúl vino de verdad a cambiar lo que debió haber sido cambiado hace tiempo.
    Ya Versalles da lástima.

    • elcua:

      Desdicen de tu opinión las acciones de los monstruos que quedan vivos, capaces de descargar sus frustraciones sobre obras artísticas de creadores que no han emigrado y los asocian con ser “castristas”… Y la presión que se le ejerce a ellos; cuando los entrevistan; para que hablen lo que los voceros; pagados por la USAI; quieren que ellos digan contra Cuba.

    • Lo dijo Chacha..

      Chachareo
      diciembre 16, 2015 en 11:47 am

      Elcua,si intención de ofenderlo,ud es miembro de vigilia mambisa?

      Datos: “Julio Iglesias declaro hace solo unos días a la prensa en España su deseo de cantar en Cuba y que no lo había hecho antes por temor a que los exiliados cubanos le pusieran una bomba en Miami.

      Poco después. llegó la apladadora que se repitió…

      Un grupo del exilio cubano en EE.UU. trituró hoy una veintena de discos del cantautor Pablo Milanés con una aplanadora, martillos y piedras, como preámbulo de lo que anuncian como una “masiva manifestación” contra el concierto que el músico ofrecerá por primera vez en Miami mañana, sábado.

  15. El pidio deja la muela vieja los que se fueron que tu te opones se fueron por un futuro mejor que no encontraron en su isla, las oportunidades hya que tomarlas en caliente

  16. senores el beisbol de cuba esta no les queda mas remedio que aceptarlos despues que le dijeron “de todo” a ellos ahora se los tienen que comer con papa

  17. Elpidio no se da cuenta de que su coincidencia táctica con sus archienemigos lo convierte en colaborador.
    Parece que desconoce el cuento de dos enemigos que encuentran frente a frente en la calle. Uno dice, Yo no cedo el paso a hijueputas. Y el otro contesta, Ah pues yo sí.

  18. Nunca he opinado aquí, pero soy seguidor de LJC. Solo quisiera decir que al margen de la libertad de cada quién por opinar y participar, es ya realmente aburrido encontrar un tema que le guste a uno aquí en la LJC, leerlo y después tratar de leer las opiniones de otros lectores y encontrarse, post tras post, innumerables, cansones, agotadores, y muchas veces aburridos comentarios de algunos que como que “se han cogido” este sitio para ellos. No los voy a mencionar porque los seguidores de LJC los deben de conocer muy bien, pero ñooo caballero, aflojen un poco, ya he hablado con algunos amigos que han dejado de seguir un tanto a LJC por estos señores. Y lo más jodido es que en el 90-95% de las veces hablan de cualquier cosa, menos del tema del post. Si su consejo para mí es: ok, si no te gusta eso, pues no nos leas más, qué les puedo decir ….!!

    • mepregunto es cierto que muchos comentaristas comienzan a hablar de otra cosa, otros hablan del tema, lo que pasa es que algunos en lugar de comentar y llevar el debate por los caminos del tema del post lo que hacen es criticar que la gente comenta de otra cosa.

      En fin que te invitamos a leer los post, si lo consideras a comentar y si lo prefieres pues bueno eres libre de no leernos, en cualquier caso respetamos tu decision.

      Saludos desde Matanzas, Jimmy

  19. Gracias Jimmy por tu respuesta. Sí que los seguiré leyendo. Me gusta mucho lo que hacen, realmente, solo que hermano, a veces no es fácil. Cuando los comentarios aportan algo interesante y de los que aprendemos algo todos, aunque incluyan algún que otro “chismecito” de los que nos es difícil enterarnos por otro lado (para eso leí el de la visita de los peloteros de la MLB), pues muy bien, para eso es que seguimos este sitio, pero muchas veces solo es un “tiroteo” (que cuando aporta también es bueno) ahí sin sentido y unos teques que pa´qué, bueno, tú lo debes de saber mejor que yo. Te repito las gracias por tu rápida respuesta y sigan adelante con lo que que hacen. Feliz 2016 para todos!.

    • @mepregunto

      Me pregunta si en lugar de decir lo que no gusta y “pasar” olímpicamente de comentar, que en Hispania significa mirar hacia otro lado, no hacer caso, ignorar, etc… ¿no sería mejor participar y no ver los toros desde la barrera?

      Servidor sin duda aporta mucho comentario fuera del tema en portada y soy consciente de que no es lo mejor ni mucho menos, pero cuando, pasan horas, días, etc… sin que nadie aporte comentarios sobre los temas en portada, entonces surge la opción B.

      El post sobre “calentando el PCC” es evidente que concierne a las personas que son miembros de ese partido, que lo defienden, que no lo son pero tienen cosas a decir, pero basta observar cómo se expresan los comentaristas que “ejercen” para ver que apenas hay comentarios emitidos desde la Isla.

      ¿Tampoco “le cuadra”a usted ese tema? ¿Sus “amigos” participan o son “mirones” también?

      • mepregunto el objetivo principal de los que escribimos en LJC es dar nuestra opinion sobre los temas que nos interesan y generar debates sobre el mismo. Te invitamos a escribir, es sencillo. saludos Jimmy

  20. no Calvet, por no participar aquí no dejamos de tener nuestras propias opiniones, de comentar, incluso de debatir los temas que aquí leemos, pero por favor, para nada me gustan sus comillas a la palabra amigos y mirones, si a Ud. le gusta opinar tanto, pues hágalo, solamente podría pasar que algún simple lector como yo piense que a veces habla mucho (fíjese que no le digo que sea malo o bueno lo que escribe, si no mucho). Pero no se ofenda Ud. y no trate de “cuquearme” con sus comillas, que no opinar aquí no significa nada, ni dice nada de alguien(es) a los que Ud. no conoce. Repito mis gracias por sus respuestas, incluido Calvet, claro está.

    • @mepregunto

      Lo primero. Si le ha molestado mis palabras escritas entrecomilladas, me disculpo.
      En segundo lugar, me llama la atención que sepa que “soy” “Calvet”…. (soy un consumidor empedernido de esos signos ortográficos) porque llevo mucho tiempo usando el nick, el perfil de uno de mis blogs.
      Y ya puesto, un pregunta sin ninguna malicia. ¿Por qué no aporta usted su identidad?
      Lógicamente usted podría decir…¿y por qué no lo hace usted?, pero eso sería esquivar el tema. ¿Qué razón hay para no darse a conocer cuando supongo que es usted una persona cercana al proyecto social cubano y aunque no comente, es lector de un blog cubano revolucionario?

      Atentamente, Jorge Aldeguer, Alicante, España

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s