Las preguntas del Loquito


el loquito

Desde hace días circula la noticia de que varios cubanos forman parte de la comitiva de Grandes Ligas que visitará Cuba por estos días. La prensa cubana no ha dicho una palabra de ellos.

¿Hay una orden de “arriba” de no mencionarlos o sólo se debe a la típica autocensura e instinto de conservación de nuestros medios?

62 comentarios

  1. Autocensura ?. En mi modesta opinion en Cuba no hay autocensura . Ud como periodista no puede publicar lo que NO se le permite publicar en los emdios oficiales.
    Particularmente creo que al gobierno cubano aceptar la inclusion de peloteros cubanos que partieron del Pais a jugar en grandes ligas “por cuenta propias” sin tener los 8 anos exigidos por la actual Ley cubana de emigracion para poder regresar…….. impone determinadas “limitaciones” ………………unas de ellas sin duda es el silencio mediatico oficial .
    ya veremos el tratamiento de jubilo y alegria dado por el pueblo a esos peloteros y los blogs cubanos y……………….veremos el tratamiento de los medios extranjeros de acuerdos a sus intereses …..asi seran sus puntos de vista .
    Sin duda se le viene de hacer un hueco a a la ley de emigracion ……………..tu mejor que nadie LOQUITO sabes como nuestro gobierno mete a papel sanitario las leyes cuando se trata de cosas claves para salvar al sistema………………………….idio……. , la economia primero.

    • Por eso Rosa Miriam esta aterrada de la competencia desleal a la prensa oficialista….. Algo asi como la pelea del leon y el mono amarrado, y el leon protesta porque no le tapan la boca al mono….

    • ¡Bravo manuel¡ ¡Ya está bien de que este foro parezca un foro “privado” de los “tonys”· “calvets” etc… que están más vistos que la derecha cavernícola de donde sea. Me gustó leer que sigues el tema del Sahara, la marranada que hizo el último gobierno franquista al pueblo saharahui, el tema de los fosfatos, la pesca, ahora petróleo, etc…

      Hoy que he terminado el cuarto libro de la tetralogía de las estaciones, de la serie Mario Conde, del escritor cubano, Leonardo Padura, pienso que es muy posible que te gusten sus novelas detectivescas que aportan entre caso y caso mucha información sobre lo que llama la generación escondida… sencillamente lo que vive, un cubano nacido poco antes del 59 y que en los ochenta presenta aspectos parciales del país al mostrar cómo vive un grupo de amigos, gente que viven de otra forma, etc… No sé si has leído cosas de ese autor, pero te lo recomiendo. Si quieres algún consejillo de este gallego, me dices algo.

      Saludos.

      • Estimado calvet …………….desde muy joven leo las aventuras de Mario Conde , en Cuba hubo una etapa donde la literatura de todo aquello que era permitido , se encontraba por montones …………..entre las muchas cosas que amo leer, estan los clasicos de aventuras , espionaje , policiacos y mucha ciencia fiction .
        Me habia despegado un poco para leer politica internacional pero ya comence a retornar sobre los gustos…………..estoy releyendo EL CEREBRO de MR DONOVAN.

  2. Le doy un vistazo al tema en portada y coincide con una alerta google que me lleva a un sitio deportivo, uno más emitido desde EEUU paro con textos y videos en español….. Naturalmente, los periodistas deben mantener el esquema, las frases, el vocabulario “oficial” de los gringos…. pero aún así, se puede leer…

    Leo: Comienza la aventura de MLB en Cuba

    Punto uno: Cuba un mercado interesante para el negocio que significa la MLB

    “Para nadie es un secreto que desde el pasado 17 de diciembre del 2014, cuando Barack Obama y Raúl Castro anunciaron la intención de restablecer relaciones diplomáticas después de más de medio siglo de enemistad, los directivos de MLB pusieron inmediatamente sus ojos sobre el mercado más cercano y natural que pueden tener las Mayores.”

    Punto dos: La presencia de la MLB en Cuba, también interesa a Cuba y supone una grieta más en el Bloqueo

    “Cuba estaría apostando entonces a la diplomacia beisbolera como punta de lanza para romper el ya resquebrajado, pero aún vigente embargo comercial.”

    Punto tres: La “aventura” favorece a ambos países, a los intereses de ambas partes, con la diferencia de que el distinto sistema social existente entre EEUU y Cuba, hace que por encima del Trópico de Cáncer, quien sale favorecido son unos empresarios dedicados a ganar dinerito y los cuatro peloteros bien pagados…., mientras que por debajo del mismo paralelo, 23º 26′ 14″ de latitud norte, no son cuatro empresas y unos deportistas profesionales, sino toda una ciudadanía que va viviendo el fin de la agresión de EEUU contra el pueblo de Cuba.

    “Más allá de que las autoridades cubanas pusieron como condición para dejarlos formar parte del grupo ciertas restricciones de movimientos dentro del país, el hecho de que hayan dado luz verde a su presencia es un paso de avance enorme, gigantesco, sobre las futuras relaciones beisboleras bilaterales.”

  3. Ya que veo que el loquito no tiene internet aquí le adjunto la noticia como la da espndeportes, hay fotos y quizás sorpresas pero denle suave las familias de los peloteros no fueron invitados por el gobierno cubano a recibir a sus seres queridos cosa que dice mucho de cómo fue negociada esta visita.

    La NOTICIA de ESPN

    Peloteros cubanos regresan a la isla en visita de MLB

    LA HABANA – Un grupo de estrellas cubanas del béisbol, incluyendo algunos de los más famosos “desertores” de los últimos años, regresaron a la isla el martes como parte de la primera visita de Grandes Ligas desde 1999.

    Yasiel Puig se funde en un abrazo con su entrenador de la infancia. AP
    El jardinero de los Dodgers, Yasiel Puig, el toletero de los Medias Blancas, José Abreu, su compañero Alexei Ramírez y el catcher de los Cardenales, Brayan Peña, llegaron junto con un grupo de representantes de Grandes Ligas y otros peloteros al vestíbulo del Hotel Nacional en La Habana, en el inicio de una visita de tres días para tender lazos entre la organización que rige el béisbol estadounidense y las autoridades cubanas.

    Puig, quien huyó a México con contrabandistas en 2012 y luego cruzó la frontera hacia Texas, abrazó a su coach de la infancia, Juan Arechavaleta, al verlo en el hotel.

    “Estoy muy contento de estar aquí”, dijo Puig, quien tenía prohibido regresar a Cuba hasta que recibió un permiso especial para el viaje de esta semana.

    Puig rehusó decir más, pero Arechavaleta indicó que los familiares de Puig, quienes viven en la ciudad sureña de Cienfuegos, no estaban allí para recibirlo.

    Peña, oriundo de La Habana, fue recibido por al menos 20 familiares, quienes reían al escuchar historias de la vida del jugador en Estados Unidos, y le pasaban un teléfono para hablar con otros familiares que no pudieron estar presentes.

    “Estoy muy agradecido a todos los que tuvieron que ver con este reencuentro tan hermoso”, comentó Peña, quien se fue de Cuba hace más de una década, y dijo que sólo pudo ver a unos cuantos familiares cuando volvió para una visita de dos días hace cuatro años.

    El regreso de varios desertores que ganan millones de dólares en las mayores es un momento crucial en las relaciones entre Cuba y los cientos de peloteros que han abandonado el país y el sistema estatal que los formó.

    Bajo el régimen de Fidel Castro, un apasionado del béisbol que consideraba el deporte como una expresión de nacionalismo, a los atletas que decidieron labrarse su futuro por cuenta propia se les llamó despectivamente “desertores” y se les prohibió volver a Cuba. La mayoría fueron borrados de la historia oficial, y ni siquiera eran mencionados en la televisión estatal, a pesar de convertirse en estrellas en Estados Unidos.

    El hermano y sucesor de Castro, el presidente Raúl, eliminó algunas de las restricciones como parte de sus medidas para aligerar el control del estado sobre la sociedad. Eso incluye una enmienda en 2013 que eliminó el requisito de una visa de salida, excepto para los que son considerados esenciales para el país.

    Algunos peloteros de Grandes Ligas han recibido permiso para volver a la isla para ver a sus familiares. Otros, como el infielder Yoan Moncada, han recibido autorización de las autoridades cubanas para salir legalmente y seguir sus carreras en Estados Unidos. Moncada firmó en marzo con los Medias Rojas de Boston, que le dieron una bonificación de 31,5 millones de dólares.

    El caso de los jugadores que salen de Cuba en embarcaciones capitaneadas por contrabandistas es distinto. Sus salidas ilegales han sido tratadas hasta ahora como una “traición” al gobierno, y tienen que esperar ocho años para poder volver al país, al igual que otros cubanos que se van ilegalmente.

    El regreso de los jugadores el martes es parte de la mejoría en las relaciones entre Grandes Ligas y el béisbol cubano desde que los presidentes Barack Obama y Raúl Castro anunciaron hace un año que restablecerían relaciones diplomáticas.

    Grandes Ligas espera volver el próximo año para realizar un partido de pretemporada, e incluso el comisionado de las mayores Rob Manfred dijo que los Rays de Tampa Bay sería el equipo que realizaría la visita.

    Equipos de Grandes Ligas jugaban partidos de pretemporada en Cuba antes de la revolución de Castro, pero ninguno jugó en la isla entre marzo de 1959 y marzo de 1999, cuando los Orioles de Baltimore enfrentaron a la selección cubana en el Estadio Latinoamericano.

    En años recientes, el éxodo de peloteros cubanos hacia Estados Unidos parece ser casi imparable. Expertos aseguran que al menos 102 jugadores se fueron de Cuba este año.

    Los peloteros cubanos usualmente pasan por un tercer país, como México, para establecer su residencia y poder convertirse en agentes libres antes de firmar un contrato de Grandes Ligas. Si entran directamente a Estados Unidos, tienen que entrar al draft.

    Abreu, de 28 años, firmó un contrato por seis años y 68 millones de dólares en 2013, y en 2014 fue elegido como el Novato del Año de la Liga Americana.

  4. loquito… parece que no está muy claro aún… en telesur han dicho que se “barajan” los nombres de fulano y fulano y fulano… al parecer pito y alexei son los más seguros… con puig hay un lío extraño, han dicho que sí y que no, pero él es polémico así que da para que la prensa se dé su gusto en eso… por cierto: voto con las dos manos porque vengan, es muy positivo, muy constructivo y muy justo…

  5. En el otro post que se tocó este tema dije que yo prefería esperar a ver como ocurría todo y después caernos si queremos a cocotazos,pues bien ahí están las fotos y por sus caras felices de estar en Cuba, algunos por no esperar estarán con sus ceños fruncidos
    Saludos

  6. Queridos jóvenes:

    “El pollo del arroz con pollo” es este párrafo de la noticia de ESPN que Livio Delgado puso a la luz, y corto:

    “El regreso de los jugadores el martes es parte de la mejoría en las relaciones entre Grandes Ligas y el béisbol cubano desde que los presidentes Barack Obama y Raúl Castro anunciaron hace un año que restablecerían relaciones diplomáticas.”

    Y encuentro muy justa esta aclaración en la noticia:

    “El regreso de varios desertores que ganan millones de dólares en las mayores es un momento crucial en las relaciones entre Cuba y los cientos de peloteros que han abandonado el país y el sistema estatal que los formó.”

    Destaco:

    EL SISTEMA ESTATAL QUE LOS FORMÓ.

    Recuerdo una frase de Raúl de los inicios de NUESTRO PROCESO REVOLUCIONARIO:

    “NOS IMPUSIERON LA VIOLENCIA”

    NOSOTROS SOLO HEMOS RESPONDIDO A ELLA, AL LA ALTURA DE HACERNOS RESPETAR.

    Y reitero, hay que resolver los dos Eslabones Principales de la Cadena de Acontecimientos:

    1°- PODER DE ABAJO HACIA ARRIBA;

    2°- DISTRIBUCIÓN CON ARREGLO AL TRABAJO, ¡¡¡A RAJA TABLAS!!!

    Resueltos ambos, los demás se resuelven por su propio peso, incluido el que la gente pueda vender su Fuerza de Trabajo ESPECIALIZADA al que mejor les pague, ya que sus ganancias las invertirían en su familia, en la Patria que adoran… (Como lo hacen los DESTACADOS de otros países del mundo).

  7. Cuando lo digo creanme,despues no tienen ti el honor de decir,era mentira lo que lei y comente
    Algunas cositas;
    “No se como es posible que estos 3 peloteros aceptaran semejante tratamiento humillante. Es el equivalente a la limitacion de movimientos que sufren los presos. Que poco honor tienen los 3 si aceptan semejante tratamiento! Que infames quienes impusieron esta medida,!

    Pero sobre todo esa medida muestra que se mueren de miedo!!

    ESTOS SI SON HORRORES!

    Un guacarnaco le rsponde;
    “eso si es un horror ademas de lo sufficiente visto ayer en la avenida 23 del vedado eso si es un horror”

    Jejejejejeje,son un amor!!!!!

    Para que mas,ahi esta la verdad

    Saludos

    • Ay Chacha, todavía queda mucho por ver….

      Hace poco el vicepresidente de la WSBC parece que solo viajaba y no trabajaba. Hoy se sabe que está detrás de este viaje y de más cosas a concretar en relación a la participación de peloteros cubano y muy posiblemente de algún equipo de la isla en otras ligas fuera del país.

      ¡Extraña “dictadura” que es capaz de ofrecer ese apretón de manos entre dos personajes polémicos¡

      Ahora más de uno, tendrá que reconocer que las fotos que dicen más que mil palabras, se toman por periodistas de verdad y no por “paquitos-blogueros-monotemáticos” en suelo cubano, en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana. Lo de Turquía, NY, etc. es una anécdota comparado con ese saludo.

      ¡Qué jodidos están muchos tras la I, la II CELAC, Panamá, antes el 15D, las embajadas, el fin del Bloqueo, la peregrinación a la isla de todos los líderes mundiales habidos y por haber, las carreras de muchos por “estar en la isla antes que los demás”. Lo de la MLB está muy bien, pero forma parte del decorado, porque la función que interesa es la economía, el desarrollo económico, es decir que cuajen esos “más de 400 propuestas de intereses de inversión, provenientes de una cifra superior a los 30 países de todos los continentes” que se dieron a conocer en la presentación de los Usuarios de ZED Mariel 2015 en el marco de FIHAV 2015

      Jueves 5 de noviembre de 2015
      11:30 hrs.
      Salón del Pabellón 13, EXPOCUBA

      • Decia que despues del triunfo de todas las CELAC, hahaha!!! ya es hora de hacer las cosas bien…

        “Proponen ley para suspender beneficios de cubanos en EEUU” explicaba en un comentario baneado anteriormente, que esto es necesario y justo, “El gobierno (EEUU) trata a todos los cubanos como refugiados”, esto es realmente absurdo y contraproducente, ya que lo cubanos no escapan por politica, ni les interesa cambiar el sistema gubernamental de la isla, “Automaticamente reciben beneficios como el Medicaid y cupones de alimentos” esto completamente arbitrario, ya que llegan miles de pobres y desesperados todos los dias a la frontera norteamericana, con las mismas necesidades economicas que tienen los cubanos, “El representante cubanoamericano Carlos Curbelo quiere parar esto de inmediato”, es interesante ver la derecha cubanoamericana, mirando las cosas de la misma manera que la “elite familiar cubana” de la isla, el triunfo es total!!! 🙂 🙂 🙂

        Mi amigo Chachareo, se pregunta y responde….”El pánico se apodera de todos,que será mañana? No se”…No, no, Chachareo, te equivocas, no hay panico el futuro es amistoso!!! Te acuerdas cuando el ridiculo gallego Josep Calvet, se reia de mi por jugar golf hehehe!!! se las esta tragando todas…esa foto es una maravilla 😉

      • @ milblogscubanos (Josep Calvet)…Ostias, Tio!!! Te pasaste con esa bella foto, como la titulariamos…”El Campeon de Golf (Antonio Castro) y el Pelotero (Yasel Puig)”…y tener que soportar esa lloradera de los presidentes centroamericanos con lo “migrantes cubanos”, que los manden de vuelta a Cuba, en una fragata de la Marina de Guerra Revolucionaria, acompañada de un portaavion Yanqui, pa’ que no se nos caiga al agua nadie, ya ta’ soluciones y apretones de manos, vamos bien… 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

    • Elcua,según hemos podido leer el viaje de 3 días no es de placer,tienen que cumplir un programa de actividades y para eso están en Cuba,estarán en el Latino a puertas abiertas y los que quieran verlos estarán allí,sus familias estarán con ellos,hay declaraciones

    • Pero elcua no se de donde sacas esas cosas,ahora no tengo tiempo pero te pondré lo que dicen ellos,3 días lleno de actividades no da para más,la hija puede ir a ver el padre,después que regresen de turistas,mira a Gamboa

    • Mira elcua mi opinión sobre permitir la entrada de Cubanos a la isla ya la he dicho aquí y puedes leer mis comentarios en el post que se tocó el tema,no es necesario repetirlo.
      Los medios dicen bien claro que esos peloteros cumplirán con las actividades planificadas y en su tiempo libre podrán ir o hacer lo que ellos quieran,no lo digo yo lo dicen ellos y el mismo Alejandro así lo declaró a la prensa.Que pasa? Algunos no quieren aceptar los cambios que están ocurriendo en la isla y siguen anclados.Lo dije,Esperemos a ver que pasa y después nos caemos a cocotazos.
      Algo muy interesante el jefe de la delegación el Yuma culpa al bloqueo y reconoce que para que un Cubano juegue en las grandes tiene que renunciar a su patria,clarito,clarito.Esa es la verdad y con ella al fin del mundo

    • Elcua,lee lo que dice el Yuma que trae a los peloteros,si no lo encuentras lo pegó como radio reloj,espero que no me desmientas al Yuma,esos si tienen razón y ni con pétalos,leelo y me cuentas

  8. Muy bien que vayan es su decision y punto en cuanto a la no publicidad en los diarios cubanos me imagino que no querian miles de “ingratos” merodeando el hotel para recibirlos y aclamarlos creo yo

  9. Ultima hora!!!…”Proponen ley para suspender beneficios de cubanos en EEUU”

    “El gobierno (EEUU) trata a todos los cubanos como refugiados”, los cubanos ya no son refugiados y mucho menos exiliados, no escapan por razones politicas, ni quieren derribar el regimen castrista, “Automaticamente reciben beneficios como el Medicaid y cupones de alimentos”, esto es completamente injusto, si tenemos en consideracuon la cantidad de indigentes y pobres que llegan a las fronteras de los EEUU, el trato debe ser “parejo” a “raja tablas”, “El representante cubanoamericano Carlos Curbelo quiere parar esto de inmediato”, ya era hora que alguien se percatara de la situacion y comenzara hacer algo al respecto!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

    • Bueno Tony después de ver el vídeo de los macetuos que andan por Costa Rica y se pagan avionetas,taxis y se lo compran todo,sería una vergüenza que el morenito llegue a Miami a vivir del trabajo de Arturito ocel mío,más humano sería ayudar a esos 10 niños que entraron solos y presos en la frontera,esos no tienen ni para comprar un helado.Esto de CR ha puesto a pensar a muchos aunque creó que la solución es soltarlos a todos en Miami,correrán mejor suerte que esos que viven voy en las calles
      Saludos
      P/D.por fin adoptas al morenito jeje

  10. “EEUU-Cuba están cerca de normalizar los vuelos comerciales.” Bravo ya es hora!

    “Capriles propone una ‘ley candado’ para que el Gobierno de Maduro no pueda ‘regalar’ recursos.” Hay que apurar la reforma economica y la unificacion monetaria, se acaba el petroleo “regalao”

    Nota: es interesante que La Pupila Tuerta ya grita pidiendo la unificacion monetaria, nuestro amigo Iroel, seguro recibio la señal de preparar el terreno y la cosa ideologica, porque la unificacion monetaria viene llegando… 😉 Saludos

    • Y Capriles tiene por su cargo autoridad jurídica de proponer alguna ley? Tony ya te he dicho deja el Herald que no eres bruto,el bruto soy yo
      Saludos

  11. Una de las pocas cosas que el comunista Tatu, siempre ha dicho y sostenido en este blog, es que los deportistas, tienen el derecho a regresar a su pais y jugar en el patio tambien, es una de las pocas ideas democraticas, en la mente distorcionada y obtusa de mi socio geografo, debe sentirce alagado con todo lo que esta sucediendo alrededor de los peloteros cubanos. 🙂 🙂 🙂 Saludos

    • @Chino Tang

      Menos mal que las crónicas a los gringos eran radiadas porque eso de sentirce alagado y otras distorciones por escrito ¡va a ser que no¡
      Tienes que leer a Padura a ver si algo se te queda… jejejeje 😆
      Por ejemplo dice el compañero de Montilla…

      un chino es “un prójimo de ojos rasgados, con esa piel resistente a las adversidades y de engañoso color hepático!”…
      Luego Padura en La cola de la serpiente, dice más cosas, pero lo que dice y con eso descubre que de chino no tienes nada es lo sigujente: (un chino, debería ser según Conde…) “un tipo más bien flaco y apacible…. y por supuesto, habla poco y dice sólo las palabras que en cada instante le conviene decir….. (más) ”

      De toda esa caracterización de “un chino” según padura, sí acreditas lo de apacible, pero lo de ¡flaco¡ para nada, más bien gordito…. y lo de hablar poco…… ¡se rompió el molde avec toi ¡ 😆 😆

      Lee,lee literatura cubana y deja esas porquerías que se editan en Madrid, Miami, etc, por ¡los perdedores¡ que no saben más que copiar y pegar…. “los vuelos” “el candado”, etc… es decir la Tontimedia barata…..

      Saludos chinito descafeinado….. 😆

  12. #Con el culito al aire.

    Si no fuera por la penosa imagen asociada de una escoba con el culito al aire 😥 me atrevería a decir que la Flaca Millonaria vendepatria se está quedando con el “culo al aire”, expresión coloquial muy usada en la madre patria para dar a entender cosas y casos como éste, a saber: la mercenaria Sánchez, tras años de soltar todo el vómito, la mala leche, la mentira sistemática como único argumento, ¡ahora¡ tras el cambio de “orientaciones” dice que… “Durante meses, los cubanos nos hemos cargado de esperanzas.”Oh… ¡milagro¡ Fuera de Cuba dice que esto es una dictadura y “desde Cuba” (aunque se edite en Madrid) dice que el pueblo ha vivido desde el 17D esperanzado…. jejejejeje

    Es tan pobre la chica, la activista por los desechos humanos que no tiene desperdicio este párrafo: dice #YoaniFraude que Raúl Castro (antes “el dictador”) “Puertas hacia dentro del país, no ha querido darle ni la menor beligerancia a sus críticos, contra los que ha mantenido los arrestos, los actos de repudio y el penoso fusilamiento de la reputación. Este último, hecho desde la impunidad de un poder que puede convertir ante los ojos de la opinión pública a un disidente en un delincuente.”

    La penosa directora de un “prestigioso medio” que no levanta cabeza ni por asomo, cree que lo que pasa en Cuba, no lo sigue nadie y sus mentiras pueden darse por válidas. Tal vez sí sabe que miente, pero le da igual ,porque “que me quiten lo bailao” (500.000 dólares en “premios” del 2008 al 2011)

    Mientras en decenas de países lamentablemente, hay serias violaciones a los DDHH y mucha gente sufre la represión de unos y otros, en Cuba, se producen “detenciones arbitrarias” “actos de repudio a contrarrevolucionarios” y lo peor…. ¡fusilamientos¡ ¡de la reputación¡

    Es decir, se puede mentir, difamar, faltar a la verdad, pero no se puede recibir respuesta porque eso es ¡fusilar la reputación¡ ¿Reputación? 😆

    Ya lo convertir a un “disidente” en “delincuente” eso es para tesis doctoral…. ¿Está hablando de los juzgados, sentenciados, encarcelados Fariñas, Ferrer, Santiesteban, etc….? ¿O tal vez se refiere a personas como su fotógrafo y amigo de masturbaciones varias el greñudo que ha difamado en un video que corre por internet al gobierno cubano responsabilizándolo de la muerte de Laura Pollán en el hospital donde se le atendía? Difamar, injuriar son delitos en todos los ordenamientos jurídicos del mundo. Si en EEUU por pasarte del límite de velocidad, sin alcohol en sangre, te ponen las esposas delante de tu mamá, en el arcén de la carretera, como se vio en el video del nada ejemplar pelotero Puig, ¿qué pasa si te atreves a insinuar que el gov USA ha matado en un hospital a un “disidente”? ¿LLegas vivo a las noticias de la noche?

      • #La foto de Orlando Luis Pardo Lazo
        Perdona, timba, pero no comprendo bien lo que dices. ¿A qué foto te refieres?, porque aprovechando que el post es de Loquito, he puesto dos.
        Si te refieres a la de ese personaje medio desnudo amigo personal de Yoani Sánchez, el que según ellos dicen,fueron retenidos por una patrulla de la PNR cuando iban a un extraño y morboso acto… “She said that she was heading to an anti-violence demonstration”, te diré que la foto trata de dar publicidad a un hecho que como sabes he comentado varias veces y es la falsificación que realizó el marrano de la foto de una url de La Joven Cuba, para poder insultar a los chamas de Matanzas, llamándoles cobardes, carneros….

        ¿Comprendes que no hay color entre una foto y otra? Ésta, que viene, muestra los insultos que el miembro del desaparecido colectivo Voces Cubanas dedicó a La Joven Cuba en esta dirección

        http://orlandoluispardolazo.blogspot.com.es/2011/05/la-joven-cuba-es-censura-cubonista.html

    • Uffffff qué susto, ¡carajo¡

      Estoy comprando tomates y suena el bicho, se me ocurre mirar y veo que “paquito” dice… Lo primero que pienso es que no le ha gustado nada al periodista, bloguero, comunista, martiano, etc.. lo que he dicho y que es casi una tesis en la Cuba de hoy, a mi modesto entender y es que buen número de profesionales del periodismo, parece que viven bien, modestamente, con poco compromiso, muchas horas de despacho e internet, pero la foto que vale la hacen otros…. y es muy socorrido ir al hotel y poco más….

      De hecho el post habla de que muy poco se ha dicho en los medios, sobre esta pequeña gira de la MLB y no se aprovecha el tirón de una noticia para abordar los temas de fondo, en este caso, el futuro del beisbol cubano que como leo en muchos sitios, no está en su mejor momento.

      Pero afortunadamente, este paquito “no es nadie”, se esconde tras un nombre falso y solo falta que lo haga pensando que se podría confundir con el auténtico y por lo que veo, es un vulgar anti comunista de libro y un experto en “Ucrania”……

      “Por lo que Harold, tu inmortal solo lo será hasta que los mortales dirigentes actuales naturalmente mueran. De su inmortalidad nadie se acordará una década después.
      Y ojalá solo sea un triste recuerdo que pase rápido y no una transición sangrienta al estilo Ucrania.”

      Penoso comentarista anti sistema, servidor que no es comunista, sabe que lo que el comunismo ha supuesto en la historia de la humanidad, pocos movimientos sociales, políticos, etc, han tenido la importancia que tienen las ideas conocidas por “comunismo”. En Cuba, los comunistas tuvieron su papel antes del 59, después del 59 y lo siguen teniendo ahora y dado que tienen “la sartén por el mango” es de esperar que ni se quemen, ni quemen lo que se está cociendo, ni quemen a nadie…. Naturalmente, en gentes que se llaman “comunistas” ha habido pésimos ejemplos, malos modos, lamentables actuaciones en todas partes, pero el balance, los hechos entendidos con objetividad, les da un valor moral, ético, ejemplar y ahí está Pablo de la Torriente Brau, muriendo en España por la causa republicana, por los derechos de la gente humilde, etc…

      ¿Criticar? Claro que hay que criticar e incluso insultar si cabe. Lo ha hecho hace pocas horas el joven lider socialista a su (supongo) admirado Rajoy del Partido Popular, cuando lo ha llamado ¡indecente¡ porque un jefe de gobierno que ve cómo su partido es un nido de corrupción, de financiación ilegal, etc y no dimite a las 24 horas de conocerse judicialmente la Contabilidad B del PP, y mentir sobre todo ello en el Parlamento, es sin duda una persona sin decencia. Claro que el abuelito Rajoy, respondió y llamó miserable, mezquino, etc… a su rival… 😆

      ¿Ríe usted? Pues me alegro mucho, porque muchos motivos para ello, en el “Tema Cuba” no tienen “los suyos”, porque, este pequeño país, va a seguir siendo socialista, distinto, progresista, avanzado socialmente, ejemplo de gestión en áreas básicas como atención primaria, sanidad especializada, protección civil en casos de desastres naturales, seguridad ciudadana, etc… y los cambios fraguarán antes o después. Cuando salió la lista de nuevos pequeños oficios, oferta por cuenta propia, etc, seguro que usted se rió mucho con los desmochadores de palma y los borradores de botones…. ¡Yo también¡ Pero hoy ya “ustedes” no ríen y yo sí… viendo cómo va cuajando este tejido de pequeña empresa, que va liberando al estado de un sector laboral no rentable ni económica ni socialmente y todo apunta a que cuando se vaya al carajo el Bloqueo, ¡otro gallo cantará¡ aunque Cuba no vuelva a las peleas de gallos autorizadas, consentidas, como las de Rufino Conde… 😆

      Un placer 😆

  13. Queridos jóvenes:

    Seguiré reiterando en todos los lugares en que se debata sobre problemas sociales, y los del “socialismo” (como lo deformaron), cómo es que se pensó la FES Comunista por los CIENTÍFICOS creadores de la Teoría del Proletariado.

    Como he podido comprobar que no hay hábito de lectura en los que debaten en contra de nuestra sociedad les dejo los link de un extracto de “MARX EN SOHO” doblada al español, y el de la obra completa, un monólogo teatral escrito por el historiador y ensayista estadounidense Howard Zinn sobre la vida y la obra de Karl Marx. para que sea el personaje, tomando cerveza, el que les explique:

    Esta última se ve la traducción con el botón (cc)

    Espero que lo disfruten.

  14. Que más orden de arriba que los recibió en el aeropuerto nada más y nada menos que el hijo de Fidel, Antonio Castro. Nada amiguitos, avísenle a Jesús López Martínez el autor del artículo ¿Se verán horrores? Es que cuando se vive bajo un sistema donde la ley la impone el que impone la trampa hay que joderse. Recuerden en 1978 cuando los que habían salido de Cuba fueron recibidos con prebendas que no tenían los que se habían quedado. O los que tiraron huevos y dieron golpes cuando el Mariel, vieron llegar a las víctimas de rabietas inculcadas por el gobierno, disfrutando de un nivel de vida y ventajas mucho mejor que los aguerridos revolucionarios que se quedaron. No creo que la vergüenza sea de estos peloteros, han regresado cargados de dinero y disfrutando de una vida libre. La vergüenza debe acompañar hoy mañana y siempre a los que han respaldado un régimen de oprobio. Como el viejo refrán, eso se les cura con “Agua y ajo” Aguantar y joderse. Es lo que se merecen. Pena da esto, pena.

  15. Bueno ya están en el Latino,el público disfrutando a sus peloteros y los niños compartiendo con ellos,estarán en Matanzas seguro Tatu estará allí,quien sabe si nos manda una fotico

  16. Elcua,si tiene tiempo seguro ira,pero ahora dime,que le impide a la hija ir a ver al padre? No tienen dinero para pagar un buen auto o un avión?, Esperemos seguro la ve

    • Chacha, chacha,

      De seguro que irán de Cfgos a La Habana todos los familiares, hay billete para eso y mucho más pero ese no es el punto, yo fui uno de los que dije que si el acuerdo era (yo no sé que se acordó) que los 3 peloteros no podían moverse del hotel era caer muy bajo que los peloteros aceptaran.

      Dicho de otra manera, si yo fuera el pelotero y me dicen que puedo ir pero no tengo libertad de movimientos (claro está, cumpliendo con todo lo planificado por el equipo) pues no voy.

      Y creo no equivocarme, si fuera tu caso y te plantean eso me parece que los mandas bien lejos.

      Tal vez nunca les llegaron a decir nada y todo son puras especulaciones.

      Saludos

  17. jajajaja, TA comico nuestro amigo Paquito de MIRA HUECO aqui en LJC, es una falta de respeto aparecer desnudo junto a la bandera, sin importar el sexo, yo al menos no le doy publicidad a esta imagen tan repugnante e irespetuosa.

  18. Ellos, los peloteros cubanos ……….. dijeron a oncuba que tenia las garantias para en su tiempo libre hacer las actividades de forma libre y ver sus familias .

  19. Uff, que se picó el mil blogs, jaja, parece que sus post fieles al sistema son directamente relacionados a su salario o a horas internet. Sacas conclusiones de unos pocos comentarios, en fin como buen cubano generalizas con tres datos, haces todo un teorema en tres líneas. Defiendes un sistema que ha causado millones de muertes en el mundo, conoces a Iosef Stalin, Ceasescu, Erich Honecker…, o estudiaste por libros de texto rusos.
    Ni creo en el capitalismo neoliberal americano ni creo en tu koljov, me das risa. Eres de los que cuando cambie la tortilla estarás del otro lado, como tu he conocido miles. Oportunistas que terminan asilados en Miami. Hablas de mas. En fin sigue defendiendo tu sistema que mando a matar al Che a Bolivia, condeno de traidor a Huber Matos, desapareció a Camilo, condeno por pensar diferente a Aldana, Robaina, Lage, etc….
    Mientras sigas de perro fiel tu amo no te golpeara. Portaré bien, sigue hablando mal de todos los que piensen distinto, gánate el internet.

  20. Y donde quedo el “Triunfo de la pelota libre sobre la pelota esclava”. El doble cara esta que da al pecho. A aplaudir que dieron la aprobación.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s