¿Se verán horrores?


Por Jesús López Martínez

Hace varios días escuché la noticia de que venía una delegación de las Grandes Ligas a dar clínicas en Cuba. Pensé…bueno, allí están las mejores condiciones y la mejor técnica del mundo para jugar beisbol. Pero anoche escuché por Telesur que en esa delegación de “buena voluntad” se encuentran Pito Abreu, Yasiel Puig y el que era jardinero central de Pinar del Río que allá juega en el cuadro y que no recuerdo su nombre.

Si eso es verdad, ¿cuál es la voluntad? ¿Que los peloteros que están aquí hagan lo mismo que hicieron ellos?

¿Qué le va a decir Pito Abreu a Borrero? Remolcador, te quedaste aquí aferrado a Villa Clara y a Cuba, si hubieras hecho como yo que no pensé en Cienfuegos, ni en nada ni en nadie, hoy serías millonario.

¿Y qué le va a enseñar Yasiel Puig a Despaigne? Que tenía que haberse olvidado de Granma y de Cuba para ganar bastante dinero?

Todavía tenemos profesores del deporte y directores de equipo que enseñan a sus alumnos a enaltecer a su provincia y a la Patria por encima del dinero

¿Qué dirán esas personas de esta misión de “buena voluntad”?

¿No vendrán médicos de los que se han acogido al “parolee” a darle clínicas a los médicos cubanos? ¿No les dirán: ustedes saben mucho de cólera y de ébola, pero esas son enfermedades de pobres y de negros, hay que aprender mucho de las enfermedades que afectan a los ricos que son los que más pagan?

¿No vendrán científicos de “buena voluntad” que nacieron aquí y se han quedado trabajando en países del primer mundo a “restregarle” en la cara a los científicos cubanos las condiciones materiales de vida y de trabajo que poseen?

79 comentarios

  1. “La Patria” del autor del artículo comienza y termina con los que están a favor del gobierno y la revolución. Creo que la mayoría de los cubanos nos alegramos cuando algún cubano triunfa en las Grandes Ligas o en cualquier otra parte y para muchos es motivo de orgullo, imagino que para el autor no sea así.
    Por cierto, creo que lo mismo deberían decir los argentinos con Messi o los dominicanos y venezolanos con todos los peloteros de esos países que juegan en las Grandes Ligas, los cuales “traicionaron a su patria” por irse a jugar a Europa o EU.
    Al final es decisión de cada uno determinar que hace con su vida, eso es lo más importante, el respeto al derecho ajeno. Y sí, se verán horrores como este artículo. Un cordial saludo

  2. Vaya, pero ¿por qué te lo tomas de esa manera? Reconciliación, please. En el supuesto de que eso fuera así, con echarle la DIGNIDAD y la ENTEREZA que los caracteriza encima, sería suficiente. Y al que se extralimite sele declara persona non grata y se le dan las pertinentes explicaciones. A no ser que los de acá no estén afincados en sus principios y en el fondo estén deseando ser como ellos. Cada quien toma sus decisiones más o menos individualistas. A veces no se piensa/(o no se pensó) en los deportistas como ellos se merecían… nada sucede solo porque el mal te tienta. habría que ver en qué fallamos acá. Pero bueno, si vienen a cooperar, debería dejárseles en paz hacer su buena obra. No se puede pretender que la dicha de otros represente más que eso “su dicha”. Lo que no podemos es sentirnos desdichados porque otros sean dichosos, eso se parece un poquito a la envidia malsana. Al que Dios se lo dió, San Pedro se lo Bendiga. Ahora simplemente pagamos el precio de la lentitud con la que se procedió a ofrecer ventajas merecidas a los deportistas que pasaron años luchando por amor al deporte, algunos de los cuales no eran debidamente “atendidos”. Todo el mundo aspira llegar más lejos. Felices los que lo hacen. Y feliceslos que decidan quedarse para luchar con los suyos.

  3. Cuando una persona se obsesiona y deja de vivir por estar pendiente de la vida de su adversario, de su entorno, y entre otras cosas siente agobio por cada uno de sus triunfos…Aparte de mostrar signos graves de inferioridad te muestra que estás tratando con una persona psiquiátricamente enferma.

    También se dice que es sentir tristeza o pesar por el bien ajeno.

    Los psicólogos le llaman ENVIDIA.

  4. se veran horrores, que manera de comer catibia. cada vez que veo un documental sobre peloteros dominicanos, lo unico que veo es el impetu y la accion altruista de los mismos. ayudar a sus familiares y a su pais. con las conteucciones de escuelas, hospitales, iglesias, y viviendas para familiares y amigos. conjuntamente la entrega masiva de jueguetes y material deportivo a sus coterraneos infantes. jamas he visto a ninguno por muy arroganye que sea. restregarles en la cara ni reprocharles ningunas de las barrabasadas que el autor expone en este articulo, a otro pelotero, o persona que no llego a las grandes ligas por eso estamos como estamos, por la burda retorica, y atrincheramiento de estos talibanes que se dicen ser revolucionarios, tienen a un pais secuestrado, y por eso se ven horrores.

  5. y si mas no recuerdo, luis tiant, rey ordoñez, y jose “el titan de bronce” contreras, segun el camandante. visitaron cuba y ningunos de estos peloteros, cometieron estas anormalidades que explica este señor. inclusive este ultimo se ofrecio construir un estadio, y una academia para niños en su natal pinar del rio, la cual fue denegada. se vieron, se ven, y se veran horrores.

  6. Jesús López Martínez…que radical eres !!! pero bueno tienes derecho a expresar tu sentir sin que se te margine. Pero sabes me llama la atención si con los directivos del INDER corruptos a máxima potencia también tendrías esa actitud crítica y recta…la tendrías ?
    Si..podrán restregarle en la cara que viven como personas y no tienen que a pesar de ser un buen atleta estar cargando en las tardes después del entrenamiento tanquetas de comidas para una cría de puercos que poseen , o un médico evadiendo guardias para poder “botear” en un moskovish , que más ?

  7. Con las “vedettes” futbolistas que juegan en los equipos más grandes del mundo, nos pasa lo mismo que a Jesús ¿Acaso pasaron a esos clubes donde se hacen millonarios directamente desde el fondo de su casa, pateando una pelota contra la pared? No. Jugaron en NUESTROS clubes de barrio, siendo niños. A los mejores, los llevan a “probarse” en las divisiones inferiores de NUESTROS clubes. Pasan a las inferiores de los clubes más importantes los más talentosos. Finalmente, debutan en Primera, en el campeonato nacional, para demostrar si siguen rindiendo igual con presiones mayores. Recién entonces pasan, siendo chiquilines, de NUESTROS equipos, a clubes europeos. No crean que los apreciamos. Siempre hacen lo mismo. Se convierten en millonarios sin sentirse en deuda con nuestro fútbol, jugando en nuestra Selección Nacional en un nivel inferior al que tienen en sus clubes. Cuando ya están rotos y cansados, no pueden correr una pelota, y en su club ya no los quieren ni de suplentes, vuelven como “próceres” a los clubes “de sus amores”. Desvergonzados, cobran una fortuna, y se lesionan cada cinco minutos.
    Una excepción (no la única, seguramente) es Carlos Tévez, “el jugador del pueblo” (bautizado así por Maradona) Siempre dejó todo en la selección. Si le quitaban la pelota, lo corría al adversario hasta el vestuario, si hacía falta, con tal de recuperarla. Tuvieron que pedirle que no corriera tanto por toda la cancha. Pero, El Apache nunca olvidó sus orígenes. Hacía un gol en las ligas más importantes, y buscaba las cámaras para levantarse la camiseta y mostrar una remera que decía Fuerte Apache. El Fuerte Apache es un lugar muy humilde, y muy peligroso. A veces, ni la policía se atrevía a entrar. De ahí son sus amigos cumbiancheros. Ahí tiene una fundación para ayudar a los pibes. El Apache volvió a Boca Juniors estando en la cresta de la ola en la Juventus, siendo goleador. Volvió entero, y es el alma del equipo. Realmente, ama a Fuerte Apache, y ama a Boca Juniors. Jamás habló de la fortuna que sacrificó para volver a jugar en la Bombonera. Por eso lo queremos tanto. Por el contraste con Messi, y tantos talentos que sólo tienen en sus ojos el seductor verde dólar.

      • Sin faltarte el respeto te pregunto que frase viene mejor “A llorar al materno ” o “Como los gozo” …. compadre eso es política y ni usted ni yo participamos en ella…o sí ? Se está hablando que ellos regresan a dar vida al beisbol…muchos de los que aquí ni participan o ni pueden leer este blog van a disfrutar al 200% la llegada de esos peloteros..punto….lo bien o lo mal déjeselos a los políticos o a los superfuncionarios del INDEX.

      • Tatu mi hermano,no lo pueden decir,lo pierden todo y le pasa la aplanadora,esas son las reglas del juego,lo jodido esta que otros que si lo pueden decir hipócritamente callan
        Un abrazo

      • sergio pedroso no es que 7 han sido autorizados, sino que han sido contratados, son cosas diferentes.

        El 10/12/15, Tatu escribió: > si Chacha pero luego algunos se prestan para hablar contra Cuba y de > libertad y toda esa guanaja, por suerte cada dia son menos los que lo > hacen. >

      • Este es uno de esos post que deja claro que LJC no necesariamente coincide con la opinion de los autores, yo si permitiria que vinieran y que representaran a Cuba.

        El 10/12/15, Tatu escribió: > sergio pedroso no es que 7 han sido autorizados, sino que han sido > contratados, son cosas diferentes. > > El 10/12/15, Tatu escribió: >> si Chacha pero luego algunos se prestan para hablar contra Cuba y de >> libertad y toda esa guanaja, por suerte cada dia son menos los que lo >> hacen. >>

      • Tatu

        Y a mí lo que me jode es que quieran que los cubanos que se fueron a USA le digan al gobierno de USA todo lo malo que hace y ha hecho el gobierno de USA, sin embargo, los cubanos en Cuba no le dicen al gobierno de Cuba todas las arbitrariedades que han hecho y siguen haciendo que nada tienen que ver con bloqueo ni con gobierno de USA.

        ¿o siempre estuviste de acuerdo con que por 50 años estuviera prohibida la compraventa de carros y casas?
        ¿y la tarjeta blanca?
        ¿y la tenencia ilegal de divisas?
        ¿y …., etc, etc, etc?

    • creo que lo de horrores es una forma de decir, la forma de hablar del cubano, eso esta claro.

      El 10/12/15, Tatu escribió: > Yo estoy de acuerdo en que vengan, lo que me jode es que ninguno ha > dicho en USA que las leyes de USA obligan a los cubanos a abandonar su > pais para poder jugar alla. >

    • Por que no mencionas a Maradona en tu primer parrafo? èl como muchos regresaron como describes y encima lleno de coca hasta las cejas….y no lo niegues pues hasta en Cuba estuvo bajo tratamiento por esos problemas.

      • Cubano47: Maradona salió de Villa Fiorito, de una familia donde la madre, a la hora de comer, decía “no tengo hambre”, y Diego sabía que era para que sus hijos tuviesen un poco más de comida. Salió como una cañita voladora de Argentino Juniors, pasó por Boca, siendo campeón, y lo compró el Barcelona por una cifra que era la más alta jamás pagada. Se convirtió en D 10 S, luego en el Nápoles, que ganó todo lo que nunca había imaginado. Nos dio el campeonato mundial en México. Y, jugando el mundial de Italia en un pié (tenían que cortarle el botín derecho para que pudiera calzarse) nos llevó hasta la final.. Pero, tuvo que eliminar a Italia, que ya había vendido el césped de la cancha donde pensaban ser campeones. La FIFA (si, esa cueva de ladrones) lo maldijo, “descubrieron” que era adicto a la cocaína (lo era desde el ’86) y lo inhabilitaron. Después de cumplir los dos años de condena, volvió a Boca Juniors, y fue nuevamente estrella. El DT del la selección argentina tuvo que convocarlo cuando estábamos por quedar afuera del mundial de los EEUU, Nos clasificamos, pero luego de que jugáramos los dos mejores partidos del mundial, lo volvieron a inhabilitar por haber ingerido efedrina. El el primer partido, contra Grecia, entre los 22 jugadores del equipo, “casualmente”, lo sortearon a él para el control anti dopaje. Volvió a ponerse de pié, aunque le habían “cortado las piernas”. Y, cuando lo anunciaron por parlante, en el mundial de Sudáfrica, como el DT de la selección argentina, el estadio lo ovacionó más que a cualquier otro jugador estrella que participara. La FIFA hervía, y se enojaron porque devolvió “de taquito” una pelota que se había ido de la cancha, y el estadio explotó.
        ¿Y vos, cubano47, lo único que podés recordar de él es que fue adicto a la cocaína?
        Esos son verdaderos ídolos. Pueden llegar hasta el fondo del pozo, y parece que se los lleva la muerte, pero sus piés no son de barro, sino de acero, y ahí lo tenés … Sigue dirigiendo en diferentes países, y sigue en la primera plana de todos los diarios porque lo que ahora “descubrieron” los yanquis de la FIFA (porque no le quitaron a Rusia el próximo mundial), la corrupción, él la denunció toda su vida.

  8. EL SACO DE CARBÓN

    Un día, Jorgito entró a su casa dando patadas en el suelo y gritando muy molesto. Su padre, lo llamó. Jorgito, le siguió, diciendo en forma irritada:

    – Papá, ¡Te juro que tengo mucha rabia! Pedrito no debió hacer lo que hizo conmigo. Por eso, le deseo todo el mal del mundo, ¡Tengo ganas de matarlo!

    Su padre, un hombre simple, pero lleno de sabiduría, escuchaba con calma al hijo quien continuaba diciendo:

    – Imagínate que el estúpido de Pedrito me humilló frente a mis amigos. ¡No acepto eso!..Me gustaría que él se enfermara para que no pudiera ir más a la escuela.

    El padre siguió escuchando y se dirigió hacia una esquina del garaje de la casa, de donde tomó un saco lleno de carbón el cual llevó hasta el final del jardín y le propuso:

    – ¿Ves aquella camisa blanca que está en el tendedero? Hazte la idea de que es Pedrito y cada pedazo de carbón que hay en esta bolsa es un mal pensamiento que va dirigido a él. Tírale todo el carbón que hay en el saco, hasta el último pedazo. Después yo regreso para ver como quedó.

    El niño lo tomó como un juego y comenzó a lanzar los carbones pero como la tendedera estaba lejos, pocos de ellos acertaron la camisa.

    Cuando, el padre regresó y le preguntó:

    – Hijo ¿Qué tal te sientes?

    – Cansado pero alegre. Acerté algunos pedazos de carbón a la camisa.

    El padre tomó al niño de la mano y le dijo: – Ven conmigo quiero mostrarte algo.

    Lo colocó frente a un espejo que le permite ver todo su cuerpo. ¡Qué susto! . Estaba todo negro y sólo se le veían los dientes y los ojos. En ese momento el padre dijo:

    – Hijo, cómo pudiste observar la camisa quedó un poco sucia pero no es comparable a lo sucio que quedaste tú. El mal que deseamos a otros se nos devuelve y multiplica en nosotros. Por más que queremos o podamos perturbar la vida de alguien con nuestros pensamientos, los residuos y la suciedad siempre queda en nosotros mismos.

    Ten mucho cuidado con tus pensamientos, porque ellos se transforman en palabras.

    Ten mucho cuidado con tus palabras, porque ellas se transforman en acciones.

    Ten mucho cuidado con tus acciones, porque ellas se transforman en hábitos.

    Ten mucho cuidado con tus hábitos, porque ellos moldean tu carácter.

    Y ten mucho cuidado con tu carácter, porque de él dependerá en gran medida tu destino.

    Mendaro Gregory

    mendaro.gregory+gmail.com

    http://blogliteraturaoral.blogspot.com/

    Móvil: +53 53 71 69 66

  9. Mi opinión es que ya es hora de dejar de pensar en los horrores para eso esta la apocalipsis y pensar con los pies en la tierra de esta mundo globalizado,claro está que lo primero que tendría que pedir es que se elimine el bloqueo para que esos talentos y muchos que tenemos puedan libremente regresar e invertir en Cuba y ayudar al deporte como lo hacen hoy muchos Dominicanos,estoy seguro que Pito o Puig estarían y quisieran aportar a su barrio o comunidad,no esta mal,recordemos que hoy el deporte es un negocio no la utopía de salud y oportunidades para todos,cuanto quisiera ver un club en la Yuma con franquicia de Cuba y nuestros eloteros ganando mucho allá y ayudando a mantener las conquistas de deporte para todos.
    Pasa igual con la medicina,clínicas de cirugías estéticas y cambios de sexo con precios competitivos en el mercado,se nos quedarían en la isla los especialistas,no es momento de criticar es momento de poner el cholo a pensar y usar ese capital humano que no tiene ningún país del continente y les incluyó a los Yumas y Canadá a funcionar,con el talento que hay en esa isla inteligentemente explotado un Japón en pocos años,usen el cholo pensando en el bienestar de todo un pueblo y al que dios se lo dio Sampedro lo bendiga.

    • Oye chacha…………mas 1. Esos que vienen ya fueron aprobados por el INDER y los tiraron por la planta , si pueden aportar …………………que lo hagan . Y son cubanos ……MEJOR.

    • chacha sigue tirando duro…CONTRATOS!!!!……eso es lo que hay que aprender….a trabajar con contratos hasta para limpiar pisos y muy importante firmado por las partes interesadas empleador- trabajador-sindicato y que cada cual asuma sus reponsabilidades.

  10. usted es un envidioso y lleno de rencor, ellos vienen en pos de establecer relaciones y que mejor que ellos que conocen nuestro besibol para asi porderse beneficiar unos de los otros parece mentira sus criticas.

  11. LUCIERNAGAS

    Cuenta la leyenda que una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga.

    Esta huía rápido de la feroz predadora y la serpiente al mismo tiempo no desistía.

    Huyó durante un día y ella la seguía, dos días y la seguía… Al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y le dijo a la serpiente:

    – “¿Puedo hacerte tres preguntas?”

    – “No acostumbro dar este precedente a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar”. – contestó la serpiente.

    – “¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?” -preguntó la luciérnaga.

    – “No”, -contestó la serpiente.

    – “¿Yo te hice algún mal?” -dijo la luciérnaga.

    – “No”, -volvió a responder la serpiente.

    – “Entonces, ¿por qué quieres acabar conmigo?”

    “PORQUE NO RESISTO VERTE BRILLAR”

    Mendaro Gregory

    mendaro.gregory+gmail.com

    http://blogliteraturaoral.blogspot.com/

    Móvil: +53 53 71 69 66

    • Mendaro: No conocía la fábula. Está buena. Es lo mismo que pienso cuando un “gorila” se pone a calumniar al Che. No resiste verlo brillar.
      También le cuadra a las alumnas del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, en la Av. Luis María Campos, barrio de Belgrano, en Buenos Aires. Si podés, buscá fotografías en internet. Es como un palacio medieval. Ahí van las hijas de familias adineradas. Entran por la Avenida. Por la calle lateral, y con un uniforme distinto, entran las alumnas del Beata … (no recuerdo el nombre). Son las hijas de los sirvientes de esas familias adineradas, que les consiguen alguna beca, porque son muy buenos y creyentes. Los curas, y las monjas, las tienen separadas para proteger a las Beatas del pecado de la envidia. Temen que no resistan ver brillar a las señoritas Esclavas.

  12. chacha y tatu, estoy de acuerdo con ustedes con que la mlb, les impide jugar sino se quedan o abandonan el pais esta mal. pero alguna vez se han puesto a pensar que de miles de peloteros cubanos, que hay en el pais, hasta este año solo 9 han sido autorizados a jugar en ligas foráneas. y hace un año solo tres, y uno de ellos sin la calidad requerida, solo por ser hijo de quien tu sabes. saben cuantos peloteros foraneos han abandonado la isla en un año para jugar donde quiera? 100, cuatro equipos de pelotas, vamos caballero, todos sabemos que lo de la mlb, es un medio cuento y justificacion. todos queremos ayudarnos y y ayudar a nuestra gente de una forma u otra. si me lo impiden, me largo. por cierto quisiera saber como el vicepresidente de la AIBA, un señor de apellido castro le explicara a sus colegas sobre vacaciones “bien merecidas”, en una isla griega? vaya sin el deseo de tirarle carbon a la camisa blanca. ” al que dios se lo dio” ahhahahahaha

  13. entonces tatu. cualquier pelotero cubano puede ser firmado libremente? si es asi disculpame. si tienen que recibir un permiso del inder, volvemos a caer en lo mismo. saludos

    • Mira Sergio como yo veo el problema,estoy con ud de que no hay que pedir permiso a ningún INDER,primero recordemos que para poder jugar en las grandes olvidando lo que dice el bloqueo el jugador tiene que declararse libre,espero que entienda.La cuestión yo la veo en la parte legal,digamos que un pelotero juega para Matanzas,debe existir un contrato como manda dios, si alguna liga quiere contratar a un pelotero de ese equipo tiene que negociar con Víctor Mesa y no con el INDER,Víctor podría pedir una compensación ya que se rompería ese contrato y los ingresos irían al equipo Matanzas,ese pelotero donde este seguiría siendo Matancero y no del INDER, creo que así ayudaría a los equipos y no a la burocracia,es mi opinión personal,puedo estar más loco que algunos aquí o algo cuerdo
      Saludos

      • que va chacha, no creo que estes nada loco. es mas si pudiera y tuviera uno de esos apellidos emblematicos y endosiados. te haria director de todos los equipos deportivos de la isla, y todo el mundo feliz, como una lombriz
        saludos

      • chacha la cosa es que entonces Victor gana mucho pues algo se lleva de esos negocios entonces, de que viviran los barrigones del INDER?

      • Los gordos de un salario,pero en el caso es lo de menos,no ganaría el billete Víctor si no la franquisia cocodrilos,la cosa está en que discutimos,se buscan críticas al olvidar lo legal,que es eso de prohibir a un Cubano entrar en la isla,un médico o funcionario puede abandonar su trabajo,si quiere regresar de visita a Cuba a la semana es su derecho sólo que tendría que entrar con lo que dictamine un juez en una demanda por incumplimiento de contrato,para eso se inventaron los contratos y con ellos deportistas y Malanga.Mira que son brutos,se quitan la pataleta de que no te dejan entrar en Cuba y recaudan divisas

      • chacha, lo digo y lo repito. usted es el tipo. el unico problema, seria remover el problema. que todos los medicos, cientificos, maestros, y deportistas. salgan de cuba, sin dejar cuba. y sean parte de nuestra bella, hermosa poblacion. que al agricultor, creador, artista, y militar sean parte de la nueva cuba y reciban sus justos dividendos. con los impuestos que todos como cubanos pagaremos, en igualdad de condiciones, y con todo el potencial humano, e intelectual que tenemos. cuba no necesita del pcc, y las personas que lo rodean. pipo, si ellos quieren. con todo lo que tenemos, seriamos el mejor pais del mundo, y sin perder ningun logro.

  14. Veo que no ha gustado nada que el autor del post, un profesor universitario, opine que no está de acuerdo con la participación de ¿deportistas? que se piraron de mala manera de la isla para llenarse los bolsillos.

    La inclusión de algunas personas en esa gira por Cuba da toda la impresión que es una provocación más made in USA.

    A un servidor que no sabe nada de pelota le gusta leer un poco y en cinco minutos, leo que Yasiel Puig podría no viajar a Cuba porque se ha visto metido en un incidente, una pelea en una sala de fiestas… ¡Vaya, mal empezamos¡

    “The New York Times dijo que una pelea en la que Puig se vio involucrado en un nightclub de Miami Beach hizo pensar que iba a ser separado del equipo de buena voluntad de MLB que viajará a la isla del 15 al 18 de diciembre.”

    Leo que la salida de ese pelotero fue de película como se ha podido ver tiempo atrás en varios videos y fue una acción orquestada desde Miami, con intervención de traficantes, los cuales posteriormente lo secuestraron, amenazaron ,etc…. Uno de los listos de Miami, detenido, juzgado, condenado….. por llevarse su dinerito en la operación ¡saquemos al jardinero de su parcela en Cuba¡

    Se lee: “El hombre de negocios de Miami, Gilberto Suárez, se declaró culpable el martes de haber conspirado para el contrabando del guardabosques cubano Yasiel Puig, jugador estelar de los Dodgers de Los Ángeles.

    Suárez, de 40 años, participó en la operación a cambio de una parte considerable de varios millones de dólares del salario que recibiese el estelar jardinero de las Grandes Ligas.”

    ¿Es Yasiel Puig un ejemplo para esos niños que participarán en los “campus”, clinics o como se llame? Me temo que no.

    ¿Es un poco una tocada de narices, que vengan peloteros huidizos, es decir personas que no respetaron en su momento una normativa federativa? Me temo que sí.

    ¿Ha hecho bien el gobierno cubano no poniendo pegas a esos peloteros? Sin duda ha hecho bien.

    ¿He hecho bien Jesús López Martínez diciendo lo que ha dicho? ¡Ha hecho muy bien¡

    • ¿Por qué también no busca información de José Dariel Abreu y Alexei Ramirez? Muy fácil atacar al eslabón más débil. Seguro si busca del resto de los peloteros que van a Cuba alguno que otro tendrá sus trapos sucios, desde el uso de esteroides alguno o algún tipo de problema con al ley en algún momento. La verdad es que si de buscar alguna excusa se trata siempre habrá alguien que se le ocurra alguna “genialidad”. Un cordial saludo para usted.

      • Para mi ejemplo son las chinitas de masajes,magníficas manos,cada cual se pinta sus ídolos o ejemplos aunque no sean lo mejor,por mi parte respecto a cada cual sin importar en lo que use su dinero.Ya lo dije los horrores están hoy vivos en la violencia,cambio climático,guerras de potencias contra un terrorismo que los alimenta con las ventas de armas. Esperar la apocalipsis y el juicio final,no se como pedir perdón por mis pecados con las chinitas que han sido momentos de placer,todos tenemos techos de vidrio
        Saludos

  15. Si muchos defienden de que Paquito y amiguitos hagan con sus nalgas un tambor,por que no defender que un pelotero con talento haga con su vida lo que le de la gana

  16. Sí, se verán horrores como este artículo lleno de retórica antigua que ni los mismos dirigentes de Cuba hablan o piensan así. Ven acá mi hermano, quien diablos tu crees que autorizó que vinieran esos “traidores”, Higinio??? No jodas. Esto mas que nada es política simple y llana. Las relaciones con USA son mas necesarias que nunca ahora…Eso esta decidido a un nivel que tu no imaginas.

  17. Lo peor que han dejado las últimas noticias de Argentina, Venezuela y Brasil, que son resultado normal del movimiento pendular de la Historia, es que los retrógrados asalariados del pensamiento oficial han creído ver su oportunidad de volver con su machaconería marxista leninista trasnochada y harapienta.
    Respecto a temas como los ciudadanos corrientes, médicos, deportistas, científicos, que puedan emigrar buscando otros horizontes, todos los mujahedines adolecen de lo mismo: plantean medidas proteccionistas ridículas. No hay ojos suficientes para tanta vigilancia ni estrategia útil para cada variante posible de escape. Es como aconsejar al que se casó con mujer bonita, que la amarre a la pata de la mesa para que tanto merodeador no se le acerque.
    Este profesor universitario está mostrando la calidad de la educación que es capaz de impartir.

    • Palomino, este profesor esta dando su opinión y tiene que ser respetada como la de cualquier otro,opinión de un joven,o ud está contra la libre opinión y ataca al mensajero,me disculpa pero a veces los Leo y son peores que todo eso que critican,recapacite
      Saludos

    • Mike: No hay ningún movimiento pendular de la historia. Eso pertenece a la física. Lo que hay son victorias y derrotas ¿Pudiste escuchar el discurso del excrementicio Macri, hablando de alegría, de pobreza cero, pensando en los más humildes, en la libertad de opinión, la unidad de todos los argentinos, la no confrontación, etc.?
      Bueno, quince días antes de asumir, ya había anunciado una devaluación del 50 %. Automáticamente, todos los precios aumentaron entre el 20 y el 25 %, recogiendo ganancias los capitalistas aunque el dólar seguía a 9,70, y todavía no estaba en 15 pesos. Así pensó en los pobres.También se apresuró a anticipar su ataque a Venezuela, sin importarle el papelón que hizo en el Mercosur, cuando tuvieron que explicarle, como si fuese un débil mental, en qué consistía su “cláusula democrática”. Eso es pensar en los más pobres, y en la tolerancia con la diversidad. Siempre tan coherente, en la mañana del 10, antes de la jura, ya había cambiado la web de Presidencia de la Nación, borrando toda información sobre las 500.000 personas que despidieron a Cristina Fernández el día anterior, en una Plaza de Mayo como él jamás tendrá. En su jura, aunque trajo gente del interior, había más granaderos que simpatizantes. Antes de ser presidente, ya había recurrido a la Justicia para que fallara que el mandato de Cristina Fernández terminaba a las 0 hs. del 10/12. Así, el que prometió gobernar para todos, hizo que la presidenta no pudiera estar en la ceremonia de traspaso del gobierno. Tampoco hubo ninguna representación sindical. Por supuesto, no estuvo Niembro. El campeón de la lucha contra la corrupción lo barrió bajo la alfombra, después de que se robaran millones de pesos en contratos directos, y fraudulentos. El garante de la independencia del Poder Judicial, logró ser desprocesado antes de la jura por la causa de las escuchas ilegales. Aun así, ahora tenemos un presidente procesado en otras causas. También su bonita esposa fue sobreseída por el entonces juez Montenegro por incontables denuncias de que su empresa de ropa utilizaba trabajo esclavo. Eso sí que es justicia independiente.
      Los únicos mandatarios que estuvieron presentes fueron los que él, ahora, va a atacar por cuenta de los EEUU, volcándose al ALCA.
      España mandó a una momia, el rey abdicado, los EEUU al cocinero de la secretaria del ordenanza de la Casa Rosada. Y, así todo. Sin embargo, el amor de Macri por sus amos tan desconsiderados es tan grande, que les entregará esa colita que se puso a menear en el histórico balcón de la Casa Rosada. Para un católico, sería como ver a alguien haciendo caca en medio de la Capilla Sixtina.
      Entre tanta hipocresía, falsedad, traición de radicales, peronistas y sindicalistas burócratas, los únicos en responder de inmediato a su mentirosa convocatoria a los candidatos que se habían presentado a las elecciones, fueron los marxistas transnochados del Frente de Izquierda y los Trabajadores. El candidato Del Caño respondió de inmediato, por las redes “No hay unidad posible entre los ajustadores y los ajustados.”
      Dejanos seguir trasnochando en paz, Mike, y con la consciencia tranquila.

      • Pero Che, ¿y por qué ganó las elecciones? ¿será que la mayoría de los argentinos, los que le votaron, son de la clase rica o será que los argentinos serán tan tontos como los cubanos que abandonan en manadas el paraíso tropical que es Cuba para irse al infierno?

      • Modarelli;
        Tú sólo ves lo malo alrededor de ti. Ese tipo de ciudadano también es necesario. Pero con ese final de vosotros los progre tenéis la conciencia tranquila echaste a perder el mensaje.
        Antes del 59 en Cuba había muchas cosas malas y muchísimas buenas que algunos no reconocen.
        En mi país criticar las cosas malas ha traído mala suerte a los atrevidos después del 59.
        Un cubano célebre dijo que el mundo va en dos grupos; los que aman y fundan y los que odian y destruyen. Por acá hay un grupo muy destructor que dice que ama y que tiene la conciencia tan tranquila como usted.
        Es por eso que un examen de conciencia no es suficiente.

  18. NUESTRO MARTÍ COMPLETO

    “No hay cosa que moleste tanto a los que han aspirado en vano a la grandeza como el espectáculo de un hombre grande; crecen los dientes sin medida al envidioso”

    DICCIONARIO DEL PENSAMIENTO MARTIANO de Ramiro Valdés Galarraga (4ta. EDICIÓN) – Pág. 155 (p. 1915)

    Mendaro Gregory

    mendaro.gregory+gmail.com

    http://blogliteraturaoral.blogspot.com/

    Móvil: +53 53 71 69 66

    • por cierto tatu, segun tu, este es uno de los articulos, que se publica en el blog, y con el cual no estas de acuerdo. mi herma podrias profundizar? espero no sea lo que me imagino. y si lo es, pa alante, por lo menos tienes una ventana. mi hermano, creeme que no hablo mal de cuba, pero si hablo mal de los cubanos. y sobre todo a los que no les importamos.

    • Mike, no soy yo el destructor de la Cuba revolucionaria, ni quién la odia. De eso se encargan los acompañantes de los “golpes suaves”. Me parece que tomó a mal que yo quiera tener la consciencia tranquila. No quise decir que usted no la tenga. Si está convencido de la verdad de lo que dice y defiende, no veo razón para que no la tenga.
      Mendaro: le dejé una respuesta, agradeciéndole esa fábula que no conocía.
      Orlando: El kirschnerismo puso a sus peores candidatos (como Aníbal Fernandez, p. ej.), y como candidato a Presidente, al amigo de Macri, Scioli. La Cámpora decía que la garantía de que Scioli no hiciera lo que está haciendo Macri, eran ellos, y la movilización. Ayer, Scioli y Macri se fotografiaron charlando como amigos. Antes, Scioli había declarado “Macri sabe que puede contar conmigo”.
      Las elecciones, aun así, y a pesar del nulo apoyo que le dio Cristina a Scioli, resultaron muy parejas. Y, si considerás que Macri ganó en provincias donde el voto no vino del PRO, sino de peronistas “disidentes”, y radicales prostituídos, con algún aporte de Elisa Carrió, etc. te vas a dar cuenta de que es un rejuntado como la oposición en Venezuela, que son como veinte partidos que van desde una seudo-izquierda, hasta fascistas.
      Por algo será que Macri le impidió a Cristina participar del cambio de Gobierno ¿Será porque a Cristina, el día anterior la despidieron 500.000 personas, en una Plaza de Mayo colmada, mientras que en la asunción del “Mauri” había más granaderos, gendarmes y policías, que simpatizantes?
      Los pueblos “no comen vidrio”, Orlando. Son sus dirigentes, y sus maniobras politiqueras los que provocan respuestas difíciles de entender.

  19. Entonces Messi no penso en Argentina… Ni tampoco Neymar en Brasil… ahhh y colombiano James Rodrígues, que poco quiere a su patria que se fue a europa…. y ese, el chileno Claudio Bravo que fue a jugar al Barca….. y ….. pero esperate… que pensara de eso Jesús López Martínez????

    • Probablemente, lo mismo que pienso yo. Ninguno de ellos va a hacer nada por el fútbol de sus países, ni con su larga decadencia. Por el contrario, representan la sangría continua que nos hace ver marchar a los mejores a los clubes millonarios, la extinción del sentimiento de pertenencia, que hacía que se dejara todo por la camiseta de sus amores. Tuvimos jugadores a los que no podíamos imaginar vistiendo una camiseta diferente. Eso era muy lindo, Adrián. El deporte nos recordaba que el dinero no lo es todo. Ni la gloria personal. Ojalá el deporte no hubiera perdido aquel carácter superior que tenía en culturas como la griega, y que, aunque agonizante, en parte aun se conserva en las Olimpiadas.

      • Toda la razon, ninguno va a hacer nada por el futbol de sus paises. Mal agradecidos que son.

        Lionel Messi donates nearly half a million to UNICEF to help children

        http://www.fundacionleomessi.org/acciones/

        Messi y Mascherano realizaron una importante donación al Hospital Garrahan. Los referentes de la Selección Argentina donaron más de 130.000 para el área oncológica del nosocomio.

        “Los futbolistas de las selecciones de fútbol que llegaron a la final del mundial, Alemania y Argentina, han donado el dinero de las primas por llegar a la final y los premios recibidos tras el pitido final a proyectos caritativos en Brasil y Argentina, transfiriendo el dinero a cuentas de niños que necesitan un tratamiento costoso.
        Uno de ellos es el jugador de la selección Alemana Mesut Özil, que ha donado más de 400.000 dólares para financiar cirugías para 23 niños brasileños, ademas el jugador Mascherano dio la idea al equipo argentino que ha decidido dar todas sus ganancias a través de la fundación de Leo Messi a un hospital de Buenos Aires que trata específicamente el cáncer.”

  20. Es increíble a esta altura del campeonato opiniones como la de este articulo. Y lo que mas gracia me da es que toda la opinión esta supeditada a la política y a que el gobierno este o no de acuerdo. Seria interesante saber que piensa el autor del caso de Omar Linares y otros que se fueron a jugar a Japon y se retiraron del deporte activo por allá, privándonos de verlos en sus últimos años? Ah el INDER(gobierno) dio su aprobación y entonces esta bien. Estoy de los doble cara hasta la coronilla, que manera de haber envidiosos en este mundo…

    • Cavalerarl: No entiendo en qué beneficia al fútbol argentino que repartan donaciones, o sostengan una fundación para pibes. Eso lo hacen Tévez, Poncio (aunque es de River, se lo reconozco), y otros. Estos son buenas personas. Hay otros que … ¿Vos sabés que las donaciones se deducen de los impuestos, no? No te extrañe que algún vivo done 10 pesos, y salga ganando 100.

  21. LA CAPERUCITA ROJA

    El lobo aprovecha para engañar a caperucita y llegar antes a casa de la abuelita, a quien se come, y luego ocupa su lugar para engañar a caperucita y comérsela también. Afortunadamente, un leñador que andaba por allí descubre al lobo durmiendo tras su comida, y rescata a caperucita y su abuelita de la tripa del lobo, sustituyéndolas por piedras que hacen que el lobo se ahoge al ir a beber al río.

    Roberto Garcia
    robert1233@gmail.com

    Móvil: +53 53 65 23 62

    Proyecto cultural la Caperucita y el Lobo
    23 y 12 Plaza

  22. La envidia mata a los pueblos…..por eso estamos como estamos. Calvet averigue bien pues segun tengo entendido Alexei Ramirez no es “huidizo” èl, fue a Dominicana por estar casado con una nacional de alli.

    • Supongo el el frío sueco no le impide comprender que ayer lo único que dije es que tratando de comprender por qué ¡se verán horrores¡ frase muy cubana que leo en Padura, tan solo quise leer cómo el gobierno de Obama a través de su agencia dedicada a desinformar sobre Cuba desde Miami, daba la noticia. Eso es todo. Por lo tanto, la pelea en un local nocturno, etc. lo leí en Mentí Noticias y ahí vi que uno de esos peloteros era el caso que meses antes había seguido por lo llamativo que eran las declaraciones de un personaje que afirma sentirse amenazado por mafias, por los que llevaron a cabo la salida de Cuba de Yasiel Puig su secuestro para garantizar que se pagara lo pactado, la intervención de abogados, “emprendedores”, la fiscalía de Miami, los medios… todos tras la famosa salida ilegal del pelotero nada ejemplar para los niños y niñas que podrían ver en él a un deportista de élite o a una persona que paga a mafiosos armados hasta los dientes para que lo saquen de Cuba y entrar en el negocio de Miami basado en ese tráfico de personas, en las comisiones por mediar con las Grandes Ligas, etc…

      Solo dije eso. Fue otro comentarista que habló de “uso de esteroides alguno o algún tipo de problema con al ley en algún momento” y ya eso no va a llamar mi atención un minuto más. Me basta con el caso de Yasiel Puig un pésimo ejemplo para la juventud ya no de Cuba, sino de cualquier país.

      Y como ahora mismo veo que el Top500 Cuba le asigna a La Joven Cuba el puesto #59 y un 71,8% de visitas desde la isla, me parece muy bien que este artículo se lea sabiendo que es una opinión más y como dice Tatu se puede estar de acuerdo o no.

      Así de sencillo. Un cada vez mayor intercambio deportivo, cultural, social, comercial, etc entre el país agresor de Cuba desde comienzos de los años sesenta del siglo pasado, es volver a la normalidad. Que “metan” a ese pelotero en la listica es sencillamente una provocación. “Para lo demás…. MasterCard” 😆

      Los datos y “las noticias”

      1960. El Congreso de Estados Unidos autoriza al presidente Eisenhower a establecer y mantener un embargo total sobre todo el comercio entre EE UU y la isla.

      1961. El 3 enero, EE UU y Cuba rompen relaciones diplomáticas. Entre el 17 y el 19 abril 1961 se produce el intento de invasión de Cuba por la Bahía de Cochinos. Castro proclama el carácter socialista, marxista-leninista de la Revolución.

      • Por cierto y dejo el tema, es llamativo cómo “los medios” basura con tal de ganar audiencia, ¡USAN¡ todo lo que les caiga para hacer su penoso trabajo.
        Me refiero a otro video YB de título “Divulgan video completo de arresto de Yasiel Puig – América TeVé ” El video muestra cómo una patrulla de carretera para, esposa, detiene a Yasiel Puig con conducir a velocidad excesiva.
        ¿Qué me llama la atención? ¿Que lo detenga por ir deprisa con su mamá dentro? ¡En absoluto, eso lo hacemos todos¡ ¿La forma en que lo bajan del coche y le ponen esposas sin motivo? Bah…… ¡los gringos hacen eso y matan por menos….¡ ¿Entonces qué me llama la atención?

        Ah¡¡¡ eso lo dejo para el lector inteligente. Una pista: blancos y negros en EEUU, un bonito tema junto con ¡ese negro no es de aquí¡ otro bonito tema firmado por Sevcec a Fondo de América TeVe

        Divulgan video completo de arresto de Yasiel Puig – América TeVé
        AmericaTeVeCanal41

  23. chacha, tatu, y calvet. gracias a cuba mi mama esta viva. y lo agradesco de corazon. aunque la muy cara e papa sigue haciendo lo que no debe, y sigue jodiendo. pero muchachos, si yo no le mando un dinerito de acá, la vieja se me muere. tiene alguien que la cuida, agua caliente, una dieta balanceada, transporte, ropa, y una que otra medicina. gracias a mi. que trabajo y vivo en este voraz capitalismo. Para mi mama, como para toda familia cubana quisiera el paquete completo, y esta en nuestras manos. donde el capitalismo, y el socialismo sea el mejor sistema humano, altruista, educado, y nuestro. seriamos los unicos, y me imagino a todos aprendiendo. donde el sudor de tu trabajo mantenga a tu madre saludable, sin quedar en vano el esfuerzo humano, e intelectual de personas extraordinarias.

  24. Creo el título del escrito expresado en futuro es precisamente el peor de los horrores, acaso no se han visto ya demasiados horrores cuando mezclamos Cuba, patria, gobierno y revolución como para ser más cuidadosos al momento de cuestionar al otro, al que piensa y actúa diferente. NI hoy ni nunca ha existido ingenuidad política en decisiones de este calibre, son simplemente oportunidades económicas que hoy se aceptan porque el gobierno está simplemente perdiendo talentos, dinero y prestigio de seguir en su anterior errada política pretender controlar y hasta bloquear el futuro de quien decide probar suerte en el mejor béisbol del mundo. Pero aclaremos que en el negocio no existe buena voluntad, la buena voluntad es solo una excusa bastante mala y gastada para ablandar el encontronazo por el cambio de política que ya estamos viendo, aquí estamos viendo nacer un negocio por lo que solo existen clientes y fíjense si es así que existieron negociaciones previas a la dichosa visita, para que cada parte negociadora aclare sus condiciones. En el trasfondo lo que está sucediendo es que en Cuba alguien o más bien algunos con muchísimo poder quiere pasar a ser cliente o más bien agente de esa cantera de peloteros jóvenes que de una forma u otra irán a jugar a las mayores, y les aseguro que el que escribe este artículo cuando se sienta a mirar los juegos de futbol de la liga europea no cuestiona a ninguno de los jugadores internacionales e inclusive admira, y claro está también venden sus capacidades y habilidades por muchísima plata a clubes foráneos, pero al no mezclar la política en sus sentimientos pues no se ofende. Una vez más aconsejo, sigamos el camino del dinero para acercarnos al porqué de las visitas de “buena voluntad”, porque aquí lo que está en juego es muchísima plata que manejaría la institución personal o gubernamental que maneje los futuros contratos y los contratados que van a las grandes ligas. Si hoy pusieron freno a la salidas personales de los médicos dado el número de contratos personales que se fueron acumulando en solo 2 años de libre salida, aquí lo que se está pretendiendo es cuartar desde ya todo el despelote de la salidas ilegales y la contratación como agente libre de esos potenciales estrellas que el béisbol cubano todavía fabrica y que por una vía o la otra brincaran el charco.

  25. La RAE dice que infame es “Muy malo y vil en su especie” es decir un vulgar insulto.
    La RAE dice que borrico o asno es “Persona ruda y de muy poco entendimiento.” que es solo un insultito.

    Venir al blog a soltar kakita y ofender a granel es perjudicial para la salud.

  26. ¿que cuá?

    Dime dónde está eso para leerlo con mis propios ojos, eso de que no pueden ir a donde ellos vivieron.

    Porque realmente no lo puedo creer.

    No por el gobierno de Cuba que siempre ha cometido las arbitrariedades que le ha dado la gana sin importarle el pueblo sino por los 3 cubanos que serían, de ser así, los más descaraos del mundo si van.

    • Te veo muy desinformado Orlandito. Ni el periodista fue defenestrado, ni es correcto decir que “como los cubanos que abandonan en manadas el paraíso tropical” ni lees la prensa de ese estado policial que se llama EEUU donde esposan a una persona cuando sale del coche para ser multado por exceso de velocidad, es decir, tu país de acogida…. donde se dice que “The New York Times reiteró que todos los jugadores cubanos han recibido permiso de las autoridades gubernamentales para reunirse con sus familiares en un hotel previamente seleccionado…”

      Cómo ves lo de Yasiel es un culebrón que como dice el señor de Manzanillo, como tantas cosas desconozco hasta que me siento un ratito a saber….

      Si leyeras la prensa imperial, leerías que “Agencias. Ultima actualización 29.11.2015 10:16
      El jardinero de los Dodgers Yasiel Puig quedó con un ojo hinchado y moretones en el rostro tras pelearse con el portero de un bar de Miami.”

      Mal asunto. Y mal asunto, porque en este caso, como he dicho esta mañana, es evidente que en ese estado policial la cosa pinta feo porque los polis tienen un protocolo de actuación nefasto, que viola los derechos más elementales y que ya se sabe acaba como el rosario de la aurora… Pero cuando esa policia “ha hecho su trabajo” vienen los blanquitos como Servec y se nota que algo les pasa con esos negratas millonarios que han venido a joderlo todo….

      ¿Qué cree Orlandito que los blanquitos como Servec en cuanto pueden no tiran a dar contra los que llegan “en manadas”? Ay¡¡¡¡ qué poco quieres saber de muchas cosas de tu país de acogida… 😥

      Este video es asqueroso por la forma en que esos blanquitos “crucifican” al chico…. una y otra vez…. es decir, son periodistas norteamericanos ¡no cubanos¡

    • Disfruten señores y señoras de esa mala leche del segundo locutor en el minuto 11:30 cuando dice no sé qué de “en términos infantiles” poner un tutor que le enseñe cómo son las cosas en EEUU…

      ¡Ah¡¡ cómo son las cosas en EEUU, ¡bravo¡ ¡a esposar al que paran por exceso de velocidad como si fuera un atracador de bancos¡

    • Gaitico, gaitico

      Ese video lo vi hace meses.

      A mí mismo me impactó un poco, hace unos años, cuando me “llevé ” una luz roja, que el policía se me acercó con la mano encima de la pistola, después entendí que muchos policías mueren a manos de delincuentes todos los años por cogerlos desprevenidos. Ellos no saben a quien detienen y le ponen esposas para evitar que se pongan violentos.

      A lo que vamos, muchos de estos peloteros no son mansas palomas, muchos delinquen de distintas formas, en éstos momentos, hay 3 cubanos, entre los que también está Puig, que están siendo investigados por violencia doméstica.

      Pero ese no es el punto, ¿te imaginas que en TU PAIS, te prohiban ir a tu ciudad?¿que tengas que recibir a amigos y familiares en un hotel como si fueras un mafioso o un terrorista?
      Yo vi una película muy parecida hace años en Cuba, actos de repudio y golpes a la escoria que se iba y años después recibían a los señores que llevaban dólares.

      A esos peloteros que hoy castigan y humillan después los recibirán con los brazos abiertos y si quieres anota la fecha.

      A propósito, el periodista NO VIVE en Cuba sino en tu país y NO TRABAJA YA en Tribuna de La Habana. Se honesto y reconoce que o fue tremenda coincidencia o la publicación “lo ayudó” a emigrar.

      Otra, si no te gusta el término “abandonan en manadas el paraíso tropical” pues por ser socio del Chacha, al que aprecio, te lo cambio por “emigran miles y miles todos los años de la bella Cuba, hoy más que nunca a pesar de la emigración negativa que alguien dice”.

      Por último, no sé quien es el tal Servec pero si es el periodista de Miami no es ese su apellido, es Sevcec.

    • @Lando,lando….

      Como dices ser socio del Chacha, mi Compañero del Alma compañero, una persona que como yo, yo tenemos compromisos, sujeciones, etc y decimos lo que nos da la gana, he hecho un esfuerzo, me he levando del fauteuil donde andaba viendo qué carajp piensa hacer Mario con Tamara o al revés y he abierto el ordenador.
      Parfece que inisistes en no ceder ante la tontuna que dijiste de que un periodista por escribir un texto como artículo de Opinión ¿comprendes qué es eso de la sección de Opinión de un periódico? ¿no? ¡bueno, déjalo¡ iba a ser defenestrado. Una mandanga más desde Miami…. Efectivamente ese chico ha dicho que ahora vive en Madrid a los pocos días de haber publicado ese texto. Como tú bien sabes, nadie prepara un viaje definitivo, con visa included, de La Habana a Madrid en dos días… Pero además, ocurre y te lo he explicado doce veces, que ese chico tras publicar su texto sobre Viajes gulliverianos, escribió tres textos o dos desde Cuba antes de irse, y dos desde Madrid. No quieres comprender que en un país que pintáis los que os habéis pirado y habláis peste de los cubanos que van en “manada” (has llamado manada a la gente varada en Costa Rica, es decir… “2. f. Conjunto de ciertos animales de una misma especie que andan reunidos. Manada de pavos, de lobos.”, como una dictadura, nadie que escriba algo “incorrecto” sigue publicando en el mismo sitio…. ¿No lo quieres entender? Non problem.

      Ahora, justificas que sea normal parar a un coche por exceso de velocidad, ver que dentro va una mujer mayor, la mamá de Yasiel y como resultan sus ocupantes sospechosos… lo primero que hacen es esposar al conductor con las manos a la espalda, algo que solamente en un país podrido y lleno de delincuentes es concebible, ¡un estado policial¡

      La historia de Yasiel es de no parar y lo tercero que he visto, el tercer video es de la faena que le hace a un cubano llamado Miguel Ángel Corbacho Daudinot, que le supone al personaje, creo haber entendido siete años de cárcel…

      Si quieres mezclar churras con merinas y hablar de actos de repudio que no viene a cuento, mejor sigo leyendo a Padura….. Cuba no tiene por qué tratar con respeto a una masa de músculos y poca cabeza, cuando esa persona tiene un historial que incluye una delación a la seguridad del estado….y una serie de acciones tendentes a salir del país como fuera llevándose por delante a quien fuera….. ¡siete años de cárcel para el cubano que vive en Dominicana¡

      ¿Qué de dónde saco todo eso? jejjjjjjjje de Kakita 14 y cuarto ¡no¡ seguro, que ella solo manda publicar a los de Madrid lo que le autorizan en Guasinton…… 😆 como en la SINA le dijeron qué debía preguntar a Obama y esa “mala gente” de Wikileaks ¡la pillaron¡ 😆

    • A pesar de haber sido fusilado en horas tempranas, el periodista cubano, autor de un texto sobre Gulliver, sigue colaborando con su periódico. Tribuna de La Habana… desde Leganés, la famosa localidad del lago con monstruo 😆

      Quijote y Sancho del arte
      Martes, 01/12/2015 07:09 AM
      Por Alexander A. Ricardo en la sección

  27. Yo noto que nos desgastamos en cosas tan normales como dar del cuerpo,en este mundo los talentos de los países pobres siempre tratarán de emigrar a los ricos que es donde les podrán pagar lo que no pueden sus países,son seres humanos y el que no tenga ese talento pues que monte un buen paladar que ya algunos acumulan sus fortunas,otra cosa es que pataleamos antes de que ocurran las cosas,yo prefiero siempre esperar he aprendido a no creer mucho de lo que se pública,por aquí radio reloj me pega noticias que después se desmienten pero no me pega la que desmiente la noticia,le tengo algunas guardadas ya que la verdad esta casada con la ética y el respeto.
    Si creó que Cuba está cambiando,algunos están usando lo que tenemos bajo el pelo,Gamboa quien lo diría después de tantas críticas esta entrenando en Cuba,ahora a esperar que pasará con esos peloteros y después nos podemos caer a mordidas aqui.
    Ya he dado mi opinión,todo Cubano tiene derecho de regresar a su país cuando le de la gana,que así lo diga el gobierno, el que tenga deudas civiles como en todo este mundo por romper un contrato tendrá que pagar lo que dictamine un juez,el que tenga deudas con la justicia pues tendrá igual que responder,ya cada cual sabrá si ir o no ir,pero el gobierno no puede prohibir ese derecho,lo que se necesita es un país de leyes que se cumplan como donde yo vivo hoy
    Saludos

  28. Miren que sencillo sería todo y al final nos demostraría la honestidad de los hombres.Lo diré con las reglas que vivimos de casi todos los que publican aquí y como tiene se ser.
    No pondré ejemplos particulares,antes quiero decir que sería una barbaridad del gobierno limitar las actividades o movimiento de esas personas,todo funciona de esta forma y serán ejemplos.
    Sr Mengano ud firmó un contrato para jugar con el equipo Cuba en la serie mundial,para eso incurrimos en los siguientes gastos.
    Pasaje…1200
    Dieta……300
    Entrenamiento… 800
    Ropas…. 150
    Total 2450
    Según el contrato en su párrafo 7 dice que de ud incumplir con lo estipulado tendría que reponer el doble de los gastos incluidos más los gastos de corte,bls,bla,bla.
    Así con un pelotero CE Matanzas y su contrato con el equipo,un médico,un limpia nalgas,el que sea,vivir en un estado de derecho donde se cumpla la ley y los contratos sean sagrados como en la Yuma,pero en la siguaraya nada de eso funciona,funcionando callarían a malanga y que regrese el que quiera,el honesto y honrado sabe que es lo que le toca, así es este mundo
    Saludos

    • Cuánta razón tienes Chacha…. ¿Te imaginas lo que el gov.Cuba podría recaudar por el impuesto de utilidades, que cada país llama como quiere? Por ejemplo:

      -Buenas, está Yoani
      -No perdonen, está viajando
      -De acuerdo. Le dejamos la notificación de Hacienda por impuestos sobre ganancias no declaradas, acta realizada por la Inspección a partir de los informes de la TIA, USADID y Disney… y una estimación objetiva. Verá que hay descuento por pago en los primeros 30 días y el total son 69,069 CUC…. dado que los cobros han sido realizados en dólares y euros.
      -De acuerdo, espero no olvidarme de todo ello, a pesar de mi edad.
      -No hay problema compañero y arreglen el ascensor, que es jodido eso de subir 14 pisos andando.

      • 2da parte.
        El mismo inspector de Hacienda.

        -Buenas, ¿está el hijo de Gulliver?

        -No, como siempre está viajando.

        -De acuerdo. Le dajamos la notificación de Hacien…

        Sale Gulliver y:

        -¿ud sabe qué está diciendo?. Mire, arranque por ahí pa’ llá y vaya a Pogolotti o La Cuevita y haga su trabajo, aquí no tiene que venir más a no ser que traiga una notificación para algún torneo internacional de golf o de pesca.

  29. Este compañerito le puede pasar como el cuento de Pepito y la gata que Parió 7 gaticos y todos eran Comunista se lo dijo a la Maestra ,la que le respondió Que bueno Pepito ,pero a los pocos días Pepito le dice de nuevo ,solo me quedan 3 gaticos Maestra ,a lo pregunto la Maestra q sucedió con los otros 4 ,Nada Maestra que habrieron los Ojos y se Fueron,esa es una Realidad ,yo no creo que mas de 600 peloteros sean los que se Equivocaron y se hayan marchado de Cuba Revisen a Higinio y su política en su mandato es que se ha formado el Despelote y el Cojiendo todos los viajes y hasta una Miniempresa de Camiones de Transporte de Pasajeros tiene Elio Oramas

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s