Cinco cargas para matar bribones

cinco5

Por: Osmany Sánchez (jimmy@umcc.cu) @JimmydeCuba

Hace días que estaba tratando de escribir este post, buscando las palabras adecuadas para que no se me malinterpretara, pero al final no las encuentro y tengo que decirlo por lo claro: Quiero que ver a los Cinco asumir responsabilidades en la dirección de nuestro proyecto social!!!

Ellos sienten que tienen una deuda inmensa con todos los que pusieron su granito de arena en la épica campaña de solidaridad que se llevó a cabo para lograr su libertad, y estoy seguro de que quieren ir a cada uno de los lugares donde existió un comité de solidaridad.

Me gustaría que vinieran a mi Universidad, que conversaran con los estudiantes y profesores, escuchar de ellos mismos las cosas por las que pasaron y cómo hicieron para mantenerse firmes. Estoy seguro de que todos quieren tenerlos cerca pero donde más se necesitan es asumiendo responsabilidades en puestos claves del país.

Aclaro algo. No se trata de poner a dirigir a alguien solo porque es “confiable”, los Cinco han demostrado que además de ser magníficos revolucionarios, son también excelentes profesionales.

Cuba cambia cada día, se abre a la inversión extranjera y no serán pocos los que lamentablemente sucumbirán a las “mieles del poder” y se corromperán. Necesitamos revolucionarios probados, capaces no sólo de ser honestos sino exigirlo a los demás.

Dormiría tranquilo si los Cinco ocupan puestos claves en el desarrollo de la nación. Los seguiría sin la menor duda cuando me convoquen a construir cada día un país mejor.

Claro, no estoy de espaldas al mundo. Sé que algunos no estarán cómodos con mi propuesta, se sentirán amenazados. La corrupción y los corruptos son un gran enemigo de este país. Lo dijo Esteban Morales y más tarde Raúl le dio la razón.

No nos basta con una carga para matar bribones. Necesitamos Cinco.

Anuncios