De nada vale llorar


premier12del2015
Página 7 Deportes Juventud Rebelde 17-11-2015

Por: Alvaro Alvarez Vergara

Nunca es tarde para opinar, máxime cuando hablamos de béisbol. Corea del Sur nos adelantó el billete de regreso y terminamos en el sexto lugar del Premier 12.

Desde el lunes pasado, escucho criterios de todo tipo: la dirección se equivocó demasiado, ese es nuestro nivel actual, la Serie nacional solo confunde y aspirar al título con ese equipo era imposible, entre otras.

Ciertamente, las derrotas no sorprendieron a este comentarista. Se podía prever con el rendimiento mostrado: Cuba bateó en todo el torneo para 263 de average y anotó 20 carreras en seis partidos. El pitcheo trabajó para un promedio de limpias de 4.33 y concedió 29 anotaciones. Evidente desequilibrio.

De los cuatro semifinalistas solo México (sorpresa al fin) muestra un balance desfavorable entre carreras producidas y permitidas.

Quisiera destacar que el manager, Víctor Mesa, pudo adoptar alguna decisión errónea, sin embargo sería demasiado castigo culparlo de los errores tácticos, mentales y técnicos de los peloteros cubanos. ¡Tres baulk cometieron los lanzadores!

En mi opinión, lo más preocupante, más allá de la eliminación, está en el futuro de la pelota. ¿Qué pasará con el deporte nacional? ¿Cómo recuperar la gloria perdida?

El aumento de la exigencia resulta clave e inminente en la Serie Nacional. Metodologías de entrenamiento, modos de jugar, dirección y estrategias de partidos, arbitraje y dominio de los conceptos básicos del juego deben ser perfeccionados y adaptados al actual contexto internacional.

Asimismo, la dirección nacional, la federación cubana y el INDER necesitan encontrar, a toda costa, un modo de disminuir el éxodo masivo de peloteros. En los últimos quince años más de 200 peloteros abandonaron el país en algún momento de sus vidas deportivas. Talento, años de formación y recursos económicos totalmente tirados por la borda.
Inteligencia, estudio constante, flexibilidad y mente abierta al cambio constituyen premisas para diseñar el devenir a corto y largo plazo. De nada vale derramar lágrimas. Corresponde levantar cabeza y seguir adelante. Ahí radica la verdadera grandeza. Todo por el bien del espectáculo deportivo más simbólico en la cultura cubana.

63 comentarios

  1. Queridos Jóvenes:

    Se repite la misma situación, problemas particulares que se agarban por no acabar de resolver los PROBLEMAS FUNDAMENTALES de nuestra FES Comunista que queremos edificar:

    1°- GOBIERNO DE ABAJO HACIA ARRIBA;

    2°- DISTRIBUCIÓN CON ARREGLO AL TRABAJO, ¡A RAJA TABLAS!

      • Tony:

        Los problemas particulares, DE TODOS es por:

        1°- La agresividad de las administraciones yanquis con su BLOQUEO;

        2°- Por la no solución de los dos Eslabones Fundamentales:
        a- El no estructurar el PODER DE ABAJO HACIA ARRIBA;
        b- El no pago a la gente según su trabajo.

        Cuando se resuelvan ustedes verán la aceleración del desarrollo en todos los aspectos en Cuba.

    • Lic deje la muela esa de “gobierno de abajo hacia arriba..” recuerde que muchos vivimos fuera y con la tecnologia de hoy podemos informarnos mejor que antes Lenin, despues de leer a Cherniachensky llego a la conclusion que la revolucion la hacian “revolucionarios profesionales” y no el proletariado o sea el gobierno tenia que ser de “arriba hacia abajo” ellos, los “revolucionarios profesionales” serian los ecargados de gobernar en nombre del pueblo. Cuando Lenin llego a Petrogrado en Abril a bordo del tren financiado por sus “enemigos” los alemanes ya llevaba el proyecto de lo que el queria, desde que llego comenzo a criticar a malanga hasta sus acolitos pues, el no permitiria colaboracion con otros partidos y menos con los soviet recuerde tambien que la “revolucion de Octubre” fue solo un burdo y traicionero golpe de estado perpetrado por esos revolucionarios “profesionales”. Se que me enviara a “estudiar” pues con usted no hay entendimientos en estos temas la democracia no funciona para “revolucionarios profesionales.

      • cubano47:

        Se ve que lo que estudiaste de Marxismo fue por los manuales redactados después de 1939, cuando Stalin IMPUSO la Resolución de “Como estudiar la Historia del PCUS”.

        ¿Puede una Revolución ¡¡¡VERDADERA!!! tomar el poder por vía parlamentaria?

        Hasta en Chile SE DEMOSTRÓ que no.

        Y hasta que no se logre la DERROTA TOTAL de la contrarrevolución, (que se unen la externa y la interna ¡¡¡SIEMPRE!!!, porque el imperialismo hace todo lo posible porque sea abortada), no se puede aplicar la DEMOCRACIA PROLETARIA, el Gobierno que ejerce su PODER DE ABAJO HACIA ARRIBA.

        Es por ello que no fue hasta 1921, que pudo Lenin orientar la NEP (la Nueva Política Económica) para que se propiciara el PODER DE ABAJO HACIA ARRIBA.

        Antes era IMPOSIBLE, atacada Rusia por 14 potencias, por todas sus fronteras, en el marco de la Primera Guerra Mundial; y las acciones militares de las tropas zaristas dirigidas por Piotr Nikoláyevich Wránguel, apodado “El barón negro”, coordinando las tropas de Kolchak, Yudénich y Miller que se lograron derrotar en noviembre de 1920.

        Fue Stalin el que IMPUSO LA TIRANÍA con terminología marxista que nadie quiere. Y la metodología de los ASESINATOS, desde los zares; pasando por el envenenamiento de Wrangel en Bruselas; hasta el de Trotski en México; Etc.

        NO confundan la TRAICIÓN PEQUEÑOBURGUESA con el leninismo.

      • Lic muy buena su respuesta pero no dice nada de lo que digo Lenn en su afan de poder traiciono hasta los soviet, traiciono y utilizo a los marinos de Kronstad los cuales fueron los que dispararon el cañonazo desde el Aurora y los que tomaron el palacio de invierno (solo 6 muertos) y los cuales luego de ver que ahora eran dirigidos por comsarios se amotinaron.Lic la historia no solo la escriben los vencedores si no los que vivieron el dia a dia de los hechos ni usted ni yo estuvimos alli.

      • Cubano47:

        Por las complicaciones en que me han metido los traidores intrigantes con que laboraba, no vi tu respuesta a lo que te expliqué sobre lo que sucedió de 1917 a 1920, (¡¡¡SOLO 3 AÑOS!!!) en la Rusia Soviética.

        Te voy a pasar un solo datico:

        “En el archivo central del FSB se conservan los materiales de la investigación que hoy revelan la verdadera conspiración de 1918. Hacía falta no solo matar a Lenin sino también culpar del asesinato y firmar una pena de muerte. Ambos, Grigori y Lidia desde 1918 sirvieron en la Cheka y en el mismo año de 1918 entraron en el partido de los eseristas como clásicos provocadores. La tarde del 30 de agosto de 1918 a Lenin lo dispararon dos personas, el chekista, Alexánder Protopopov y la militante Lidia Konopliova. Hubo otro implicado Konstantín Úsov. Aunque en ese momento quedaron en libertad, todos serían después fusilados en el 37.”

        Para que amplíes, busca el artículo “El atentado contra Lenin y el destino de una mujer”, de CARMEN MARÍN, de RBTH (RUSSIA BEYOND THE HEADLINES), 6 de julio de 2014.

        Verás lo temprano que estaba accionando la confabulación pequeñoburguesa contra el proletariado en la Revolución que comenzaba.

  2. EPD la pelota cubana con el paso que lleva mi caballito.
    Lo primero que hay que hacer es romper con un tabú político; volver a seis equipos para las regiones naturales de Cuba, aunque eso comtradiga a la división político administrativa del 76: Oriente, Camagüey, Las Villas, Mátanzas, Habana y Pinar.
    Podrían llamarse Mineros, Granjeros, Azucareros, Henequeneros, Industriales y Vegueros. la cosa es que un pitcher no tenga que enfrentarse a Periquito Pérez en Morón el día de hoy para lanzarle a un bateador de Corea dentro de quince días.
    Además debe invertirse en pelotas y guantes.
    Hay que encontrar el mecanismo similar a la función de los scouts, y que no sean los narradores de pelota quienes le den promoción a los peloteros, donde los Industriales tienen todas las ventajas.

    • Hasta que no el bloqueo no deje de joder nada se resolvera, para que los cubanos puedan jugar en Grandes Ligas o en las Ligas que dependen de esta, tienen que irse de Cuba, hasta que eso no cambie, todo lo que se haga sera por gusto.

      • @ Tatu…No jodas asere! Por no cargarle el muerto de la derrota a Víctor Mesa, la culpa, segun tu parcializada y matanzera vision de la pelota, la culpa es del embargo, entonces, Ciego de Avila gano la serie nacional…gracias al bloqueo!!! sino Matanzas y sus pobre cocodrilos serian los campeones. 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • Tony en Matanzas es de abajo pa’rriba, mandan los peloteros y Víctor está ahí jeje,el comunismo de Alexis a raja tabla
        Saludos

      • Queridos jóvenes:

        Como le dije a Tony allá alante, mientras no resolvamos:

        1°- Ponernos los dos bandos para hacer que se retire el BLOQUEO;

        2°- Que solucionemos los dos Eslabones Fundamentales:

        a- El no estructurar el PODER DE ABAJO HACIA ARRIBA;

        b- El no pago a la gente según su trabajo, ¡A RAJA TABLAS!, para que los errores se paguen caros…
        Pero que se paguen los logros y sobrecumplimientos a la altura de lo aportado a la sociedad.

        Cuando se logre esto será cuando el desarrollo estará “montado en patines”, como decimos popularmente, irá a millón.

  3. Siempre he escuchado que la pelota es redonda y viene en caja cuadrada, demostrado esta que tenemos excelentes peloteros,hay que aprender a perder cosa que no nos enseñaron. Si creo que tiene lógica lo que dice Palomino,6 equipos con lo mejor de lo mejor y armaría otros 6 más categoría B y de allí saldrían los talentos para pasar a la A,sería un estímulo. Se critico mucho el comienzo en la serie del Caribe y después ganamos.Redonda pero en caja cuadrada

  4. Hoy tengo Partido… y antes le doy un vistazo al blog.
    No sé qué me gusta más si el sabor cubano de las novelas de Padura, con esos personajes que pasarán a la Histoire jejeje el Flaco, jodido en Angola con veintipocos años, el Conejo, el Viejo Ragel…. la seductora Tamara… o ver la cubanía de Chacha, de Alexis, de muchos más…

    La primera novela de Padura aborda el caso de la corrupción de un gestor de primer nivel.. Viajes, comisiones, dietas, lujo y al final….¡carajo como la Yoani qué coincidencia¡ amasa una fortuna de 500.000 dólares y naturalmente prepara el salto a Miami para poner un negociete… y ser recibido como refugiado político… Pero…… Padura, muestra que eso no era Cuba en 1989 ¡eran cuatro vividores¡ La gente era, es, en su mayoría como Mario Conde…
    y claro es una opinión de un lector.. y poco más 😆

    Más de un cambio…. A raja tabla ¡¡¡¡

      • De nada vale llorar. El título sirve para “decirle” a Orlando y demás enamorados del Sueño Americano, que tratar de “arañar” un poquito tratando de ver en los cuatro casos de “bien vivir y buen comer” que llaman la atención por lo lejos que están de la realidad cubana, no va a cambiar las cosas. Lo de AC y alguno más… ¡digan nombres¡ lo de los corruptos de primer nivel… ¡se saben los nombres posiblemente del 90%¡ y otras “disfunciones” no hace mella en la estructura del edificio llamado Revolución cubana. Es hablar por hablar o en algunos casos muy conocidos, mentir para “resolver”, como hacer todo el mundo. Me llama la atención, la Resolvedera Mayor de la Isla, la pastorcita indefensa, detenida, apaleada, incomunicada durante semanas, enjuiciada, encarcelada…. todo eso en el imaginario de Miami… es decir por si alguien duda, la mercenaria Yoani María Sánchez Cordero,que hace poco más de un año, solamente mostraba las ruinas que según leo, viene mostrando en sus novelas Padura desde hace muchísimos años.. me gusta Padura por muchas razones, pero en forma de ficción, muestra barrios, La Víbora por ejemplo, muestra tipos de la calle de los ochenta, de los noventa… y llega a mostrar hasta a las nuevas tribus urbanas, “emos” included….

        La Yoani, despues de despotricar de lo que todo el mundo sabía, los baches, los humos, los ruidos, las casas que se caen, los albañales, los hospitales a falta de pintura, y miles de aspectos del día a día y con ella ganarse 500.000 dólares… ¡de pronto¡ le ha venido la inspiración y ahora les dice a “sus lectores” que Cuba está llenita de proyectos, de gente que trabaja y “no roba, ni miente ni trapichea” y ahora “vende” cientos de noticias en color, cuando de 2007 a 2014 todo era en blanco y negro funerario y carcelario….

        Es comprensible que desde Francia no la amen, desde Miami la desprecien, desde Cuba la ignoren…. Un ejemplo…
        ahora habla de esto, pero para la campaña anticubana, no antigubernamental sino anticubana repito… “todos roban, mienten, trapichean”… “el trabajo honrado en La Habana es cosa de museo”….. etc…. “braguitas en los balcones” (jineteras)….

        El nuevo rostro del paseo marítimo de La Habana

        Luz Escobar – 20/11/2015 Este lunes 16 se inauguró el Paseo Marítimo de Paula en La Habana, a un costado del Antiguo Almacén del Tabaco y la Madera.

        ¿Recuperó la memoria? 😆 ¿O se confirma que es una mercenaria, una persona que escribe, mandar escribir ahora con los dineritos de los “premios”, lo que le dicen que diga? A esa chica “la tocaron” y no como hace Conde con sus damas precisamente, poco antes de volver a Cuba; de 2004 a 2007 no sirve para nada lo que hace y en 2007 “alguien” ya sabe qué hay que hacer… De 2007 a 2014 todo es despotricar, mentir, falsear… y hoy “sus chicos” son objeto de trifulcas (Eliécer Ávila ha afirmado que “En Cuba se compran algunas protestas’, que él no marcha con corruptos, que “Y después se preguntan por qué la gente no se suma. Pues muy fácil, porque entre dos totalitarismos sin transparencia ni sistema de valores mejor el que ya conocen…” y sus amistades viajan mucho, recogen dinerito en Europa y se compran una casita sencilla en La Habana con perritas y todo…. (1), pero… hay… “Ataques, ofensas, retos a peleas y un carnaval de faltas de respeto… ” (entre la llamada disidencia porque unos siguen “orientaciones oficiales” y otros todo lo contrario….)

        (1) Dixit Yoani discipulus : “Yo asumo que tanto Liu como los siempre dispuestos comentaristas indignados, así como el propio Diario de Cuba jamás tuvieron conocimiento de todo este secreto a voces. Pues nunca leí una línea al respecto y si lo sabían entonces yo apago la computadora y me voy a jugar con mis perritas.”

        En España, una perra gorda en una moneda, dinero… Perritas son pesetitas…. ¿De eso habla Eliécer Ávila un joven cubano sin trabajo que viaja más que Guilliver?

      • Esto es como lo de Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como.

        Hoy y ya acaba el día, de nada sirve llorar por haber perdido 0-1 esta mañana. Me han marcado el único gol del partido en una pelota que ha entrado/no entrado… porque la he sacado y hemos dado por bueno el tanto…

        Hace un rato, he puesto una foto de un artículo de la hija del señor Escobar de Sánchez… comentand ¡qué cambiada está la chica y cuántos cadáveres está dejando por el camino….¡ Pues bien, no había visto los cinco penosos comentarios que tiene ese artículo. Es lo de siempre: el foro de GY era un auténtico basurero, el foro de 14 y cuarto es otro basurero… Ante el artículo sobre una mejora en un paseo marítimo de La Habana, dentro de… “Luz Escobar – 20/11/2015 La obra quedó lista para las celebraciones por los 496 años de la fundación de La Habana y se inscribe en el proyecto de remozamiento de edificios históricos de la zona y de la Alameda de Paula. ” “los amigos de Yoani” después de tragar quina al ver que ¡éste no es mi Juan que me lo han cambiado¡ dicen, los cinco, que ¡peste¡ suciedad, hambre, hijos de papá, etc… es decir todas las letanías de Miami…. ¡Es una de la hipotecas de Kakita Sánchez con cláusula suelo included…¡

      • Gaitico

        Tu sabes que lo poco que sé de Yoani me entero por tí.

        ¿ahora está diciendo que ya nadie miente, trapichea, roba?

        Entonces ahora sí está mintiendo. Esa chica tiene que ser del G-2

      • Por otro parte, gaitico, sin solo 4 gatos (que yo lo creo) los que viven lejos de la realidad cubana por los viajes y lujos lo malo está en quién es.

        Si fuera Pepe el globlero, o sus hijos, o Pepito el limpiabotas, pues no hay problemas, ellos no son el reflejo para todo un país, ellos nunca le pidieron a todo un país que se sacrificaran, que hicieran un “esfuerzo decisivo” (así se llamó un año) para mantener los logros del socialismo.
        Esa es la parte jo.día del cuento.

      • @Mira Orlando te cuento…

        Dices que no “sigues” a BarbyPeriodista y te digo que haces mal… ¡Hay que “seguirla”¡ Si eres del sector Ileana La Loba Feroz, la debes seguir por contrato…y si eres una persona que aspira a ser demócrata de mayor, entonces con más razón la debes seguir porque es conociéndola la única forma de llegar a entender que es un engaño, que ella es un engaño sin personalidad propia pero eso sí… como cualquier locutor, sabe hablar, como cualquier actor sabe fingir…

        Respecto a las personas que pudieran dar mal ejemplo y respecto a AC no me consta ni que sí ni que no…. porque eso de rasgarse las vestiduras, ser talibán, darse golpes de cabeza hacia el suelo, etc… es algo que siempre he tenido cerca y es recurso de mal pagador y encima se trata de alguien ajeno a uno mismo, ajeno a lo que uno defiende, por lo tanto…¡no cuenta¡

  5. Los Cubanos somos un encanto,el tema es de pelota y nos metemos con los peste a ajo que ni juegan pelota,que tiene que ver el cañonazo del Aurora,el Zar y la NEP?los Soviéticos fueron un asco ayer y son los Rusos otro asco hoy,se copiaron barbaridades pero nada que ver una cosa con la otra y yo viví en Rusia.
    Repito tenemos los mejores peloteros,el deporte hoy dejó de ser salud para convertirse en negocio,hay que adaptarse a los nuevos tiempos,esperar el fin del bloqueo y veremos los gallos cantar,a raja tabla pero que no se tiren con tabla rajá jeje

  6. Y de nuevo le cuento a Orlando.

    ¿Recuerdas Orlando que te dije que recordaras una fecha? En la misma libretica donde tengo anotada la fecha en que muy posiblemente 14Ymedio.com ya no exista, anoté esa fecha: 5.11.2015

    El cuento, el enésimo cuento.

    Un periodista cubano, publica en La Tribuna un artículo el 24 de octubre pasado titulado Los viajes de Gulliver junior.
    La cosa pasa desapercibida, pero Chacha que sabe más que Lepe, sí lo lee y avisa en LJC….. Más tarde, el mismo jueves 5 ✔ @yoanisanchez se apunta al carro y dice que “La rebelión de Liliput, en mi blog sobre quienes despilfarran mientras llaman a austeridad”, a los dos días, lo hacen otros blogs….

    La llamada de atención de Chacha hace que un servidor fuera a la Tribuna y leyera el texto y también lo hicieron otros comentarsitas entre ellos Orlando No Furioso y dijo:

    Enviado el 05/11/2015 a las 10:38 am | En respuesta a Chachareo.

    Chacha

    Si este Tribuna de La Habana es el mismo que yo conocí no quiero estar en el pellejo del autor ni del que lo publicó, ni de los que los rodean pues aunque sin decir nombres dice muchísimo para los pocos que tienen internet en Cuba, en cada párrafo hay una crítica dura.

    El periodista que tuvo la osadía de hablar del junior tiene que apurarse que la Ley de Ajuste están al quitarla

    Ah¡¡¡ la enésima Proposición de Muela Bizca A Granel…. ¡van a fusilar al entrometido¡

    Uno, pensó que la cosa no iba por ahí y dije muy poco después..

    Enviado el 05/11/2015 a las 10:58 am | En respuesta a Orlando.

    Acuérdate de la fecha de hoy: 5 de noviembre de 2015, San Fibicio de Tréveris

    A lo que respondió Orlando

    Enviado el 05/11/2015 a las 12:50 pm | En respuesta a Orlando.

    Gaito

    Ya yo lo anoté, anótalo tú.

    Naturalmente, ya había anotado en mi cuadernito, que había que estar atento al “fusilamiento” de Alexander A. Ricardo.

    Pues bien, hoy, recuerdo que Alexander A. Ricardo, tras haber publicado un 25 de octubre algo “impublicable”, volvió a publicar Nobel de la paciencia Sábado, 31/10/2015 15:38 PM y como su artículo llamó a rebato el 5.11.2015 había que esperar pasada esa fecha y ayer sábado 21 de Nuestra Era… veo publicado el texto… Tic verbal
    Sábado, 21/11/2015 14:01 PM

    Alexander A. Ricardo, sigue vivo, no ha perdido su trabajo, etc a pesar de que dice una cosa que #YoaniFraude podría usar como base de otro post…. Dice Alexander, que “o el pequeño que acude a la madre después de la primera semana del curso y esta le diga: “Qué están recogiendo cinco pesos por alumnos para comprar un escoba… no me parece”. Es decir, ¡no hay ni para escobas¡ ¡Señor, Señor…¡ ¿para cuándo la Bola de Fuego?

    ¡Venga Juanita, dale,dale…¡ Dile a uno de tus chicos que recoja esas palabras del no-fusilado y despotrique un poquito…. porque ¡NO¡ Orlando, ¡no¡. Ahora la doña no es que diga que nadie “roba, miente, trapichea”, es decir se ha pasado al otro bando, sino que ha dejado de mentir 24/24 7/7 y ahora lo suyo es “buscar” una posible salida….

    Yoani Sánchez ✔ @yoanisanchez 5 nov
    #Cuba ¿Permitirá Raúl Castro la legalización de medios de prensa independientes como @14ymedio?

    Y la respuesta pasa por un preámbulo que dirá que ningún medio, ningún cuarto y ningún octavo que haya mostrado que era tremendamente dependiente de terceros intereses, es decir La Voz de Su Amo, tiene sentido autorizar en una futura Ley de Información y propiedad de los medios de comunicación.

    • Quería poner una nota un pos-it rojo….con unos datos.

      La Calandraca desde EEUU escribe sobre los Viajes de Guilliver… ¡paradoja¡ y “eficacia” está en un “evento” pero tiene tiempo para escribir…. y lo hace el jueves 5 de noviembre a pesar de que el artículo de La Tribuna se publicó como dijo Chacha aquí en LJC, el Sábado, 24/10/2015 12:07 PM

      Antes he dicho que antes ya Chacha había dicho algo… y compruebo que lo hace el miércoles 4.

      Chachareo
      noviembre 4, 2015 en 5:07 pm
      Creo que esto que leo en Tribuna de La Habana dara mucho pero mucho que contar,eso espero;
      Los viajes de Gulliver junior

      Como leo en las novelas de Paduro, ¿quién será la persona que Kakita 14y cuarto “asigna” a LJC para ver qué se cuence en el blog? 😆 ¿Será alguien “de la casa”? ¿Algún colaborador? ¿Remunerado, voluntario…?

  7. A llorar al cementerio! El socialismo no funciona, Venezuela no esta “bloqueada”, entonces…

    “Paralizan suministro a PDVSA por falta de pago.”

    “En resumen entre 15 y 20 buques con crudo y componentes están parados frente a las costas.”

    “Situación podría impactar futuras entregas de crudo y suministro a Cuba.”

    “Proveedores están exigiendo que PDVSA pague en efectivo.”

    A “raja tablas”, el capitalismo es funcional y practico y lo demas es “boberia”. 🙂 🙂 🙂 Saludos

    • @Chismosito Tang

      Tienes suerte de que hoy domingo, Tatu, que es el que más tiempo dedica ahora al blog, está disfrutando de la vida sin internet…. porque tus “aportes” de Venezuela y Cia… no suelen hacerle mucha gracia…. Pero en fín… dale Juana a la palangana….. 😆

      Yo pongo una aclaración y me piro… Pasa el tiempo y dentro de poco, se hará un año, de vernos… Gestiona ya la vuelta a Cuba para desmentir al bobito de Gabriel, que falta mucho para 2018 y ya tengo ganas de conocer los sitios de “mi libreta” que no conozco…empezando por Ciego de Ávila… 😆

      Es evidente que como la campaña mediática contra Cuba… unos diez años de mucha gente dedicada a ello, no ha servido para nada, ya hace tiempo que los EEUU han comprendido que eso hay que aparcarlo y centrarse en Venezuela y más tarde ya vendrá “lo de Cuba”…

      Ahora se trata de “ganar las elecciones” tras dos años de sabotajes, mentiras, mucho dinero gastado en joder a Venezuela…. Si se ganan, perfecto, si se pierden, se vuelve a febrero de 2014 cuando el amigo de Yoani viendo que Capriles parece una nenaza, lanza a la gente ante la Fiscalía General y el primer día ya hay tres muertos… y solo uno de ellos es estudiante de la Humboldt.

  8. Los jeques arabes buscan oportunidades en la Cuba del futuro…

    “El emir de Qatar, jeque Tamim Ben Hamad Al Thani, arribará el domingo a Cuba en visita oficial durante la cual se reunirá con Raúl Castro, informó este sábado la prensa estatal de la Isla.”

    “Durante su estancia, el emir “sostendrá conversaciones oficiales” con el general “y desarrollará otras actividades”, indicaron los reportes sin dar detalles del programa de la visita ni precisar su extensión, informa la AFP.”

    “Tamim asumió el poder en junio de 2013, a los 33 años de edad, cuando su padre, el emir Hamad bin Jalifa al Zani, abdicó en su favor.”

    “Es conocido por su afición al fútbol y por ser el propietario del club París Saint Germain. Fue clave en la elección de Qatar como sede del Mundial de Fútbol de 2022, además es miembro del Comité Olímpico Internacional desde 2002, reportó EFE.”

    El regimen cubano consolida el poder y la economia, con una proyeccion capitalista, que les permitira mantener a sus familias en los puestos claves del pais. 😉 Saludos

    • Tony:

      Por no doblegarte a aceptar que el Marxismo-Leninismo es la posición perceptiva CIENTÍFICA, erras en tus conclusiones, LA CIENTIFICIDAD DE LAS CONCLUSIONES DEPENDE DE LA CIENTIFICIDAD DE LAS PREMISAS DE QUE PARTEN LAS INVESTIGACIONES.

      LA RESISTENCIA DEL PUEBLO CUBANO JUNTO A SU GOBIERNO hace que aquellos que han perdido negocios por hacer el BLOQUEO, ahora vean la oportunidad perdida, desde el BLOQUEADOR hasta sus secuaces.

      Busque “Guerras de sexta generación”, para que veas cómo es la metodología de seguir la “Guerra Fría” sin “campo socialista”, porque sigue el objetivo fascista, la dominación mundial impulsora del Apocalipsis.

      Cuando NOSOTROS resolvamos los dos eslabones que vengo reiterando, desde 1968, verán la aceleración de los cambios en Cuba y del mundo hacia Cuba.

    • #De nada vale llorar

      No es cierto que Tatu ahuyentó a Pepe, se “lesionó” él solo como tanto futbolista con el tendón de Aquiles… 😆
      Lamentablemente, el Cementerio de Caídos por Ofender es “respetable” porque tuvo el blog muy mala suerte al comienzo y llegó una Brigada de Malos Modos, difícil de entender…

      Resumiendo: es una pena que algunos comentaristas crean que este “mural” es para insultar, ofender y cuando pasa algo llorar. Pero lo dice el post, ¡de nada vale¡

      En pocos días, un personaje llama “inmundo” a un amigo del blog, otro dice que dos gobiernos solidarios con Cuba y el propio gobierno cubano, son “de la misma calaña”, otro dice que alguien de “esta casa”, en un pobretón de solemnidad que “no tienes ni para ir a la Habana”… ¡Vaya quién habló, que va a Torrevieja que es el quiero y no puedo de los “nuevos rusos”¡

      Un grupo de comentaristas, siempre está anclado en el mismo sitio y solamente están aquí para en cualquier momento, ofender, despreciar a alguien que siempre se manifiesta con respeto, etc… No hay manera de que este foro pueda transcurrir con buenos modos respecto a lo que representa el blog: el socialismo cubano en una Cuba que cambia y hace un esfuerzo evidente de reconciliación entre las dos orillas. Eso no interesa a algunas personas y siempre sale la baba cuando menos se espera.

      Todas esas personas, tienen sus blogs amigos, su sitio donde insultar, ofender, etc donde todos son , ahí sí “de la misma calaña” y este foro merece que prime la participación de quienes puedan expresar sus ideas, las que sean, con respeto a las personas que defienden lo contrario. Eso se lee como algo esencial en el Código de Ética del blog.

      Para lo demás….¡Mastercard¡ 😆

      He hablado del tema con Osmany muchas veces y sé que las tres personas que ahora mismo dirigen este blog, no buscan ni cifras de visitas, ni cifras de seguidores, ni cifras de comentarios y comentaristas, etc, sino algo que desean desde el primer día, en 2010: un espacio respetuoso de debate y si en lugar de ser “doce”, son la mitad, pero se gana en respeto, tolerancia y buenos modales…. ¡mejor¡

      Para lo demás…. ¡El Blog de la mercenaria Sánchez¡, a la que puedo decirle lo que me da la gana….. ¡aquí¡ porque esta no es su casa, pera naturalmente no puedo hacer lo mismo, y nunca lo he hecho, ni en el falso blog GY, ni el el desaparecido segundo blog “Cuba libre” en El País/internacional Grupo Prisa, Madrid, ni en el actual 14ycuarto, un periódico digital hecho en Madrid, como DDC por ejemplo…. porque so la chica acaba de decir en Uruguay que no tiene internet en su pueblo ni para poner un mensaje de 140 caracteres, Twitter, y debe hacerlo por sms…. menos internet tiene para editar una kakita digital. Supongo que les mandarán los textos originales, a by bitban #http://www.bitban.com/ y allí, pagando, alguien editara “la cosa” de “su casa”. Éste blog, ni lo edita Bitban, ni es Chez Disidencia Pagada 😆 donde se puede despotricar del socialismo cubano, del pueblo cubano que apoya el sistema revolucionario, gratis…. ¡FREE since 2007¡

  9. Hoy es domingo y la gente descansa pero mi estimado Tony Tang, ya a las 5 de la mañana, estaba “dando guerra”.
    Veo que eran las 10 de la mañana cuando otro comentarista dejó el último post publicado. Han pasado cinco horas y esto están tranquilo como el sueño de un bebé….

    Anímemos el cotarro…

    La mercenaria, descarada y doble cara de Yoani Sánchez anda hablando con el sonido de cubiertos, platos, vasos de fondo en los audios … ¿Doble cara por qué? Muy sencillo, ya no habla de “dictadura” en 14ycuarto pero sí lo hace cuando sale al extranjero y está delante de esa derecha lamentable que paga para oírla….

    “A un costo de algo más de 150 dólares norteamericanos (en el Sector B, supuestamente las “entradas populares”), los conocidos militantes anticubanos integrantes de los partidos de la derecha uruguaya, el partido Nacional, el partido colorado y el partido Independiente, asistieron a la “conferencia” de la “disidente” Yoani Sánchez, en el marco del ciclo de conferencias organizado por “Búsqueda”, principal semanario de la derecha uruguaya. El ex presidente José Mujica le negó la entrevista.”

    ¿Qué pasó con Pepe Mujica? Pues que la chica, trató de entrevistar al político uruguayo y éste se negó.

    Mujica se negó a recibir a la bloguera Yoani Sánchez según esta fuente: http://www.espectador.com/sociedad/327129/mujica-se-nego-a-recibir-a-la-bloguera-yoani-sanchez

    La estulticia de la mercenaria cubana llega a tal extremos que en el primer audio dice que ella solo quería ponerle al día de esa parte de Cuba que él desconoce y no sale en los titulares de Granma… ¡pobre idiota¡

    Ya el resto de información, es vivir del cuento y llega en 2015 a repetir lo de las visitas ¡falsas¡ a su blog… los famosos “14 millones de entradas al mes” dato éste totalmente inventado desde hace seis años más o menos y repite como una letanía allí donde va.

    Nadie le pregunta cómo es capaz de “editar” un diario digital que se dice hecho en Cuba, (se hace en Madrid) cuando ella misma sigue hablando de que no tiene acceso a internet y sigue dando la lata de que utiliza Twitter por un procedimiento indirecto via sms…. es decir, ella misma afirma que no tiene internet, que no usa internet pero es capaz de escribir dos libros sobre internet y es capaz de editar una kakita de “noticias” sin internet…..

    Dice: “Participación en Internet

    Por otra parte, explicó que sus intervenciones en Internet las hace sin tener acceso a la red. Envía mensajes de texto a un servicio que luego lo publica en las redes sociales. Dijo que desde la aparición de las memorias extraíbles o memorias flash, el discurso de los medios oficiales comenzó a resquebrajarse.”

    ¡Qué miserable como ese esperpento de chica, que viendo cómo se vende, le va lo de “picúa” que he aprendido leyendo a Padura… 😆

    • Un breve repaso a blog destacados permite ver..

      Ah¡¡¡¡ Lo de Yoani en Uruguay, babeando ante la derecha casposa y anticubana lo leo en Cubano1er Plano

      Entre los asistentes a la “conferencia” se encontraron dos de las principales “personalidades” conocidas por su militancia anticubana: Luis Alberto Lacalle, ex presidente de Uruguay por el partido Nacional (1990 – 1995), gran admirador del dictador Francisco Franco, amigo de Augusto Pinochet e integrante junto al ex presidente español José María Aznar y el checo Václav Havel, de una organización subversiva europea anticubana y el ex presidente Jorge Batlle Ibáñez, hombre del Departamento de Estado, que durante su período de gobierno (2000 – 2005), cumplió a cabalidad sus funciones como personero de la propia CIA (según atestiguara el agente cubano Manuel Hevia en su libro Pasaporte 11333), rompiendo relaciones con la República de Cuba.

      http://www.cubano1erplano.com/2015/11/pepe-mujica-se-nego-recibir-la-bloguera.html

      • Y para el final los dos mejores blogs cubanos del momento: La Pupila Insomne y Segunda Cita.

        La Pupila Insomne, mantiene un ritmo de publicación muy difícil de seguir…y sin duda es un blog, pero naturalmente mucho más que un blog…. El último post habla de esa enorme sorpresa que es Silvio Rodríguez como bloguero.. y persona comprometida…. Es decir La Pupila recoge lo último de Silvio respecto al tema de los cubanos USA2 como moneda de cambio por los de siempre… y tratados como mercancía….

        Hasta el blog de Silvio llegan los escritos de Mauricio Herrera Ulloa, ministro de comunicación de Costa Rica y también del propio presidente de la República, el excmo Luis Guillermo Solís Rivera

        #https://lapupilainsomne.wordpress.com/2015/11/22/orgullo-por-silvio-rodriguez/#comment-53604

        Y como dice Iroel…”A continuación, reproduzco el post inicial de Silvio y las cuatro cartas, aunque recomiendo leer el debate íntegro en el foro ejemplar que sigue siendo Segunda cita.”

        http://segundacita.blogspot.com.es/2015/11/hay-que-hacer-algo.html#comment-form

  10. Tatu, de nada vale llorar, dice el milblogscubanos (Josep Calvet), que te molesta mucho leer de Venezuela, me imagino, que ahora, tendras que cantar una milonga o un tango…”No llores por mi Argentina…”

    “Argentina: Gana Macri según primeros datos oficiales.”

    Como buen estalinista, “queda prohibido hablar de mis Buenos Aires querido” 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

    PD.- Dentro de unas horas saldre en una mision comercial canadiense, mi IP cambiara cuando llegue a la America del Sur, el camarada Josep y el compañero Tatu, estan advertidos para que no crean que es un plan de la CIA o el Pentagono, clonando muchos Tonys por las calles del mundo!!! 🙂 🙂 🙂

    • “Macri es el nuevo presidente: Scioli reconoció la derrota”

      “Sos un justo ganador”, le dijo, según revelaron a Clarín fuentes del búnker de Cambiemos. A las 21.30, el líder de PRO ya tenía una ventaja irremontable sobre el gobernador bonaerense. Cristina Fernández de Kirchner llamó para felicitarlo.”

      Algo que nunca entendera el matanzero Tatu, es la belleza de la democracia, con todas las imperfecciones, es mucho mejor que tener un partido unico, en Canada el pueblo dio un giro hacia la izquierda, aunque solamente quince dias en el poder y ya estan en “candela” por la crisis de los refugiados sirios, en Argentina, el pueblo cambia hacia la derecho, cansados del desgaste de los izquierdistas, pero, en Cuba, seguimos con los “iluminados”, echandole la culpa al “bloqueo” y emigrando como los sirios… 😉 Saludos

      PD.- Probablemente con los auspicios del viejito retirado Josep Calvet, aprovechen mi estancia en America del Sur para darme de “baja” en el blog, como le hicieron al “poeta” Pepe, pero eso no cambiara el hecho que America Latina y sus pueblos estan cansados del Socialismo del Siglo XXI, el cambio esta en marcha!!! 🙂 🙂 🙂

      • ¡Pobre Señor Tang¡ Tus mismo comentarios “al margen” sirven para comprobar qué enorme diferencia existe entre unas gentes y otras.

        Dices que “Cristina Fernández de Kirchner llamó para felicitarlo.” Es decir, Argentina vota y los que han perdido esta vez, aceptan el resultado, felicitan al ganador.

        ¿Venezuela? No hace falta extenderme para señalar la victoria del Chavismo en las urnas, una detrás de otra y cuando llega Maduro, vuelve a ganar pero esta vez, la clases social que se cree dueña del país, considera que a Maduro que se puede joder como era impensable con Chávez y sin respetar que las elecciones se perdieron, lanza a la gente a la calle, aceptan las maniobras de EEUU, ponen en marcha lo que todo el mundo sabe si quiere saber.. En resumen, la derecha de Venezuela ha jodido todo lo que ha podido, ha mentido, ha atraído a sus filas a gentuza cubana como el jinetero USNavy, la filóloga que no habla inglés, a los matones de Miami, los cubanoamericanos que trataron de asaltar la embajada de Cuba en Caracas, etc…

        El peronismo argentino acepta un resultado electoral, la derecha de López y CIA nunca lo ha hecho, ¡son dos formas muy distintas de entender esa democracia basada en partidos¡ Una desde la izquierda, otra desde el golpismo de siempre.

  11. Queridos jóvenes:

    Traté de que saliera esto que reitero, pero, no se que pasó que no lo logré.

    Más que leer, ESTUDIEN esta DENUNCIA: “CONOCE SOBRE LAS GUERRAS DE SEXTA GENERACIÓN”, de Roso Grimau, Diputado del PCV al Parlamento Latinoamericano Grupo Venezolano, 20/11/2015.

    Todo indica que ni el Tang lo atendió, es la DEMOSTRACIÓN cómo es la metodología de seguir la “Guerra Fría” sin “campo socialista”, porque sigue el objetivo fascista, la dominación mundial impulsora del Apocalipsis.

    • @Alexis
      Desde siempre la Humanidad es desigual y hay de todo. En España, las dos Españas, han estado ahí siempre en todos los momentos… antes de Unamuno, antes del expolio en América, antes de la llegada del Islam….a la Piel de Toro… ¡siempre ha habido lo que dice en pocas palabras este defensor de lo que Cuba ha logrado ser….¡

      #Cuba: A los francotiradores

      Por: Raúl Antonio Raúl Capote Fernández

      M asombra el rencor conque alguna gente habla de su país, Cuba, cuanto odio, nada les parece bien, nada de lo que se hace o se hizo o se dejó de hacer. Destilan veneno por los cuatro costados, nada sirve, nada funciona, tiran sin mirar y sin respeto a nada. Sé todas las cosas que nos funcionan mal, conozco nuestras deficiencias, nuestras carencias, pero junto con muchos otros trabajo duro, trabajamos duro por solucionarlas, damos la batalla cueste lo que cueste, porque sabemos que a pesar de todo lo malo que podamos tener, es tanto lo bueno, tanto lo humano, tanto lo incomparablemente justo, que estamos dispuestos a vencer todos los obstáculos para llevar adelante la patria que amamos, no nos sentimos frustrados, nos sentimos comprometidos.

      Estamos orgullosos de ser los disidentes de este mundo, de optar por una vida mejor, de no conformarnos con la vida “normal” que nos propone el poder global del capitalismo.

      Nada ni nadie nos hace desmayar en nuestro empeño. A los que solo ven las manchas les deseo de todo corazón muchos años de capitalismo, muchos años de neoliberalismo, que sean felices siendo esclavos, mera mercancia que se compra y se vende, nosotros seguiremos criticando, señalando lo mal hecho, denunciando todo aquello que lastra el devenir de esta Isla, nuestra Cuba, y sobre todo, seguiremos luchando por ella, trabajando, hombro con hombro, les invito a laborar, a correr el riesgo de ser diferente, a enfrentar a los enemigos internos y externos, a los limitadores de cualquier nacimiento, hablar habla cualquiera, trabajar por cambiar las cosas, esa es otra cuestión bien diferente, los flojos respeten, los grandes adelante esta es tarea de grandes, lo dijo quien lo dijo.

      fuente:

      http://eladversariocubano.net/2015/11/21/cuba-a-los-francotiradores/#more-3975

      • No hace falta hablar de “buenos” y “malos” que no está de moda pero siempre subyace esa dicotomía que está siempre presente. Habla Raúl Capote, de “los que odian”, de los que “despotrican”, etc. Le doy un vistazo a lo que dice los que hablan de dictadura en Cuba en Uruguay, hace dos días y veo que en portada se publicita ¡la gran noticia¡, el golpista López ¡ha abierto un blog¡ ¡La leche¡ Eso merece ser editado (en Madrid) en lugar destacado.

        La mercenaria Yoani Sánchez, alma de golpista frustrada, le da toda la publicidad posible al tema Venezuela, si ello supone aliento y apoyo a sus amigos venezolanos…

        La pobre chica, pide, sabiendo que nunca será así, y que su futuro está en otro lado, que en Cuba se permita la prensa independiente, pero ella se refiere a la suya, a la financiado con los premios que EEUU ha gestionado, basados siempre en mentiras y una campaña mediática nunca vista en ningún lado.

        Muy posiblemente en Cuba, en poco tiempo, los kioskos de prensa, “tendrán prensa” y no como dice un personaje de El hombre que amaba a los perros en modo muy divertido y supongo que cierto, pero esa prensa plural que antes o después aparecerá en los kioskos, no estará abierta a quienes en su momento, dijeron…¡conmigo no cuenten¡ ¡yo no me dejo tocar por sus médicos¡ ¡yo anulo la boleta de votación un año sí y otro también¡

        Le dirán: ¡chica, esto no te gusta¡ ¡Ya sabes, ahora de nada sirve llorar¡

      • Y final bloguero…por hoy…

        Leo que cada vez más aparece el tema de la “burocracia” en los blogs cubanos. No solo lo veo en el blog de Raúl Capote (1) que antes he traído al blog, sino también en el blog de Iroel (2), y muchos otros…

        Me gustaría saber si es un problema de “burocracia” lo siguiente: sigo “cribando” los tres mil blogs nuevos de Reflejos y ya hace tiempo que me llama la atención uno de ellos. Se llama o se llamaba ¨La Jugada. Qbanos de a pie” y ya ha tenido apertura, cierre, apertura, cierre…. y hoy aparece “Este sitio ha sido archivado o suspendido.”

        Mala cosa….

        (1) http://eladversariocubano.net/2015/11/22/la-burocracia-segun-cantinflas/
        (2) #https://lapupilainsomne.wordpress.com/2015/11/20/el-poder-del-buro-por-daniel-chavarria/

      • No sé si es ignorancia o se hace a propósito para tratar de confundir.

        “Me asombra el rencor conque alguna gente habla de su país, Cuba, cuánto odio …”
        Y dice más adelante de los que vivimos en el capitalismo “que sean felices siendo esclavos”

        El odio no es al país, no es al pueblo.

        Cuando yo vivía en Cuba nunca supe lo que era sentirse esclavo, lo confieso, lo llegue a sentir cuando llegué a EEUU y pasaron unos años, fue ahí que me dí cuenta que había trabajado por 20 años como esclavo en mi país, donde tuve que delinquir, como TODOS, para sobrevivir y donde se supone que nos sacrificaríamos por un futuro mejor que nunca llega para la mayoría, solo para los elegidos, o como dicen los religiosos que en la otra vida todo será mejor. Lo que pasa es que como soy ateo y sé que el comunismo es una utopía prefiero que lo bueno me toque en esta vida y que sea ahora.

        Y Gaito, respondiendo algo que me dijiste, te comento:
        No soy republicano y le tengo mala voluntad tanto a la Ros Lethinen y los Diaz Balart como a todos los camajanes y camaleones que pululan en la isla, por descarados que son. Nunca he votado en este país pudiendo hacerlo 2 veces cuando Obama pero te aseguro que en esta si voto por la Clinton ¿por qué? Porque quiere quitar el criminal bloqueo.

        Saludos gaito, estoy contento por el 0 – 4 del RM – FCB

      • Calvet:

        Yo expliqué allí esto, que ES IMPRESCINDIBLE:

        alexiscanovas
        23 noviembre, 2015 en 9:23 AM
        Raúl Antonio Capote Fernández… Y Luis Ernesto Ruiz Martínez:
        Desde 1957, con solo 13 años de edad, comencé a actuar en primera línea por la FES Comunista, 19 días después del TRIUNFO, cumplí los 15 años, aplico la consigna que nos enseñó el Che cuando logramos la integración del Movimiento Juvenil Cubano de ESTUDIO, TRABAJO y FUSIL, ya tengo 71 años de edad… ¡Tenemos! mi mujer y yo… Somos de los que ,ahora, les dice “DE A PIE”, aunque actuamos “en altos niveles”, porque no aceptamos las prerrogativas de nuestros cargos y, por defender a nuestyra única hija y tres nietos de los ataques de su ex esposo, (traidor al Partido Comunista de Chile y a ella), mi señora y yo (de igual historial), nos hemos quedado varados en Chile, por carecer de fondos económicos para regresar, porque en toda nuestra existencia NO HEMOS RECIBIDO EL SALARIO QUE MERECE NUESTRAS LABORES REALIZADAS ¡DESTACADAMENTE!
        Sí tenemos que cambiar el enfoque y resolver estos dos Eslabones Fundamentales de la cadena de acontecimientos:
        1°- PODER DE ABAJO HACIA ARRIBA, como lo orientó Marx y ordenó Lenin;
        2°- DISTRIBUCIÓN CON ARREGLO AL TRABAJO, como también lo orientó Marx y ordenó Lenin.
        Por haber actuado a nivel nacional SABEMOS que se ha despilfarrado los recursos y esfuerzos VOLUNTARISTAMENTE.
        Hay que acabar de hacer los cambios URGENTEMENTE, tantas dilaciones es calcar lo que se hizo en la “esmerengada” Europa del Este… Estamos muy cerca del ANTICRISTO IMPERIAL, para perder el tiempo, los emigrados nos alertan esa urgencia.
        En el periódico “PATRIA”, de abril de 1894, NUESTRO JOSÉ MARTÍ nos esclareció:
        “A su pueblo se ha de ajustar todo partido público, y no es la política más, o no ha de ser, que el arte de guiar, con sacrificio propio los factores diversos u opuestos de un país… Hay que deponer mucho, que atar mucho, que sacrificar mucho, que apearse de la fantasía, que echar pie a tierra con la patria revuelta, alzando por el cuello a los pecadores… hay que sacar de lo profundo las virtudes.”
        Como señaló Albert Einstein:
        “No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos.”
        La Ley de la Unidad y Lucha de Contrarios es una LEY OBJETIVA, o la manejamos con cientificidad o nos hundimos.
        El que tengamos constantemente denunciando ABUSOS que se cometen por doquier produce resultados como los de Argentina… Por lo que me trajo a la mente esta frase de José de San Martín:
        “LA SOBERBIA ES UNA DISCAPACIDAD QUE SUELE AFECTAR A POBRES INFELICES MORTALES QUE SE ENCUENTRAN DE GOLPE CON UNA MISERABLE CUOTA DE PODER.”
        ¡Pidamos perdón, y RECTIFIQUEMOS ¡¡¡YA!!!

    • timbaentrampa:

      En ese FRACASO que aludes, esos REVOLUCIONARIOS aprendieron de la lección, y vencieron por la vía electoral y siguieron venciendo una y otra vez… ¿Respuesta?, la Guerra de Secta Generación de los EE.UU. apoyados por la ULTRA DERECHA FASCISTA que siempre detentaron el poder, despilfarrando los recursos naturales venezolanos para beneficio exclusivo de ellos como eligarcas.

      • La verdad es muy dificil, pero muy dificil seguir el hilo de pensamiento

        “¿Puede una Revolución ¡¡¡VERDADERA!!! tomar el poder por vía parlamentaria?

        Hasta en Chile SE DEMOSTRÓ que no.”

        ” esos REVOLUCIONARIOS aprendieron de la lección, y vencieron por la vía electoral y siguieron venciendo una y otra vez… “

  12. Estimado Profe:
    Y no cree usted que en el gobierno actual venezolano no hay oligarcas ?
    No cree usted que actualmente se despilfarra también y mucho en nombre del populismo ?
    Que me dice de la corrupción ? La inseguridad? La falta de institucionalidad que ya hay en venezuela? Y la escasez ?

  13. timbaentrampa:

    Caigámonos a preguntazos:

    1°- ¿Qué entiendes por oligarquía, para decir que en el gobierno venezolano las hay?

    2°- ¿Resolverle las más elementales NECESIDADES a la población pobre de un país rico en recursos naturales es derroche?

    3°- ¿La corrupción no es sancionada en Venezuela?

    4°- ¿La inseguridad no es fomentada y pagada por la verdadera oligarquía asesorada por la CIA?

    5°- ¿En qué te basas para decir que en Venezuela hay falta de institucionalidad?

    6°- ¿Ocultar cientos de cartones de huevos en un almacén, como se descubrió hoy y se viene descubriendo con todos los artículos, todos los días no es fabricar escaseces?

    7°- ¿La escasez no es fabricada por la alta burguesía asesorada por la CIA, copiando lo que se hizo en Chile?

    Lo que ha chocado con la diferencia de que en Venezuela las FF.AA. no son fascistas, ni pro yanquis.

  14. Lic quizas Marx dijo eso de gobierno de abajo hacia arriba pero Lenin se dio cuenta que no funcionaba y ordeno…gobierno de arriba hacia abajo nosotros los revolucionarios profesionales tenemos la mision de gobernar al resto.

    • Cubano47:

      Los HECHOS tienen LÓGICA e HISTORICIDAD; los sucesos que quieres atribuir a Lenin y sus verdaderos seguidores no son de ellos, sino, de los contrarios a él y al Marxismo-Leninismo; ¿leíste lo que te recomendé leer sobre el atentado a Lenin?

      La escalada de los REVISIONISTAS y OPORTUNISTAS a los puestos claves de dirección es lo que el vulgo llama “SERRUCHADO DE PISO”.

      Te destaco un detalle de esta investigación histórica:

      “El propio Lenin sabía que había muchos enemigos deseando acabar con ellos e incluso le consultó a Trotski si podrían Sverdlov y Bujarin tomar el mando en caso de que la Guardia Blanca los asesinara a él y a Trotski. El aire de Moscú olía a atentado más que nunca. Lenin lo presentía o lo sabía y desconfiaba en extremo de los médicos que le habían tratado. Entendía que lo querían despojar del poder.

      “Según testimonios modernos, en agosto de 1918 en las manos de Sverdlovsk se concentraba todo el poder soviético de forma fáctica pero no oficial, pues el presidente del Sovnarkom y cabeza del Gobierno seguía siendo Lenin. 1918 fue el escenario de la lucha entre dos líderes del Partido Lenin y Sverdlov. Después del atentado, Sverdlov empezó a comportarse de una manera extraña. Precisamente él fue el que sacó a Kaplán (te aclaro, que es a la que le endilgaron el hecho, siendo inocente) de la cárcel de la Cheka, en Lubianka y la instaló en el Kremlin, tras lo cual le ordenó al comandante del Kremlin que le dispararan.

      “A Kaplán la arrestaron tras someterla a varios interrogatorios, y no antes del 31 de agosto ni más tarde del 3 de septiembre llega la orden de Sverdlov al Kremlin. El 3 de septiembre la fusilaron de forma más cruel que misteriosa ordenando que desaparecieran sus restos. Le pegaron un tiro en un callejón en el recinto del Kremlin, rociaron el cuerpo con gasolina, lo echaron en un barril de hierro y prendieron una cerilla. Una barata incineración para los tiempos que corren. Incluso prescindieron de un médico que confirmara la muerte como era habitual. Esto hace pensar que lo importante era no simplemente obligar a Kaplán a callar, sino evitar el procedimiento de identificación del cadáver a los testigos del atentado.”

      Si es como tú quieres IMPONER… ¿por qué Lenin ordena, después de derrotada militarmente la contrarrevolución hacer la NEP y escribió los artículos explicando lo de “HACER CAPITALISMO MONOPOLISTA DE ESTADO CON UN ESTADO ESTRUCTURADO DE ABAJO HACIA ARRIBA”?

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s