Norteamericano roba una lancha para escapar del régimen de Obama


Por: Osmany Sánchez (jimmy@umcc.cu) En Twitter: @JimmydeCuba

El pasado 31 de octubre, el norteamericano Shawun Michael Luskey, robó una lancha y tomó rumbo a Cuba para escapar del régimen de Obama. En los últimos tiempos la dictadura Obamista ha recrudecido las violaciones de los Derechos Humanos hacia la población estadounidense, principalmente contra quienes se oponen a que un 1 por ciento de la población explote al resto y contra las comunidades negras, lo que demuestra ser un régimen profundamente racista.

Avergonzado por el apoyo de la dictadura de Obama a los terroristas en el medio oriente, por las torturas del régimen de Obama en sus cárceles secretas y los civiles asesinados con sus Drones, Luskey de 38 años, decidió ir a Cuba para vivir en paz, en un país respetuoso de las leyes internacionales y que trabaja por el bienestar de su pueblo.

En realidad no tengo ni la menor idea de por qué esa persona robó la lancha para venir a Cuba, pero intenté escribir de la misma forma en la que lo hacen los medios de prensa dedicados a manipular todo lo relacionado con nuestro país. Claro, la maldad necesaria se alcanza con años de experiencia, como la tienen los periodistas del Herald, El País y otos tantos.

No importa que un deportista diga que se fue por mejorar económicamente, la prensa dice que “escapó del régimen”. Da lo mismo que al salir asesinen a una persona, dirán que es un inocente buscando libertad.

La verdadera Cuba se conoce caminando por sus calles, no se dejen confundir.

89 comentarios

    • @Tatu
      ¿Todo magnífico? ¿Estás seguro?

      Nota: Esta semana tengo “la mala semana” es decir me dedico a “meterme” con “los míos”… Así, le dejé un comentario al Chiringuero porque le pisó el terreno a la Yoani con lo de Guilliver, me metí con el chama de Crónicas obscenas porque no sé qué dijo en México para que desde el país donde murió José María Heredia, dijeran… “Carlos Manuel Álvarez ha venido desde Cuba, tras algunas dificultades propias de la isla,…..” me metí un poquito con mi estimado Iroel porque ha ido a compartir en Brasil con gentes de la USAID, de Freedom House, el muy activo Robert Guerra por ejemplo… etc… así que te ha tocado… 😆

      • Eh ……amigo calvet ……..como puedo entrar en La Chiringa de Cuba ? ……cada vez que lo intento mi ordenador me dice que representa una amenasa y me lo impide ?

      • Amigo manuel… No sé qué decirle… Tras los problemas señalados por el propio blog, La Chiringa vuela normal. Acabo de acceder sin problema. Pruebe a acceder desde un proxy, de lo cual sabe mucho el señor interesado en los sobrinos de la esposa del candidato… es decir el señor timba…. Navegar desde un proxy es sencillo y tal vez sirva para comparar las dos formas de acceder a ese sitio….
        Saludos

    • Dicen que para que el mundo sea mundo tiene que haber de todo.

      Más de 43000 personas huyendo del gobierno de Cuba hacia EEUU en un año y uno que huye del gobierno de Obama y va para Cuba.

      Yo, lo chequeara bien, para estar bien seguro que no tiene problemas mentales, y si todo da bien pues le doy su libreta de abastecimiento, un dinerito para que compre comida por 6 meses y se rente aunque sea en una cuarteria de CentroHabana y para la calle, a luchar.

      Eso sí, al año quisiera entrevistarlo, si es que no se ha robado una cámara de camión y ha vuelto a cruzar el estrecho.

  1. Estuve leyendo la noticia y el individuo no dice por qué robó la lancha.

    Sin embargo, curiosamente nada más llegar a Cuba le encarcelaron, supongo que por entrada ilegal. Lo cual es un notable contraste con lo que se hace en otros países donde se les da comida, alojamiento y servicios médicos.

    Aunque bien pensado al tal Shawun también le dieron comida, alojamiento y servicios médicos … en una cárcel.

    Alguien me dirá que se le detuvo por robar una lancha. No creo. La Interpol no funciona tan aprisa. Primero hay que determinar que efectivamente robó la lancha. Después hay que avisar a la Interpol. Y finalmente en el país donde esté se le detendrá. El proceso como poco dura meses.

    En todo caso si Shawun quiere pedir refugio político en Cuba, está en su derecho.

    • Ud simplemente tiene alma y corazón de delincuente.Si una persona roba que es cometer un delito y entra de forma ilegal a un país que se respete tiene que ser detenido e investigado,ah pero un Cubano se roba un banco,un avión o una jicotea es aplaudido por focas como tu,pero si miles de niños entran por la frontera sur con su miseria,son metidos en prisiones y la foca continúa con sus aplausos,ya debe tener cangrena en las palmas de sus patas

      • Es interesante esa observación tuya de que una persona que entre ilegalmente en un país que se respete tiene que ser detenido e investigado.

        Coincides con Le Pen

      • Pura coincidencia y más cuando comete un delito,ud coincide con Posada Carriles,pero lo que si no coincidiría sería con esos que investigan y meten presos a niños que sólo llevaban su pobreza y aplaudiría a ladrones y criminales,ud escribe y actúa como foca amaestrada,puro instinto

    • Ya echaba de menos al gallego-gallego Gabriel…. Sus cuentos son divertidos… éste es bastante bueno…. Se nota que dedica todo su tiempo a su biografiada señora de Escobar y no ha leído nada de esa llegada a La Habana de una pequeña motora y de la inmediata comunicación que se estableció entre autoridades cubanas y estadounidenses… Los medios señalan que se intercambiaron información sobre las características de la motora, la vestimenta del único ocupante, etc…

      La prensa no ha informado de que otros cientos, miles de casos parecidos han llegado a las costas cubanas en los últimos meses y no se ha dado publicidad dado que cada nuevo disidente huido del régimen de Obama, viene con un trocito de un enorme puzzle que cuando esté formado, señalará ¡quién contactó con la Yoani en presencia de Gina Montaner para darle el recadito de ¡vuelve a Cuba¡ 😆

  2. Estaba preguntándome de verdad cuantos refugiados políticos llegan cada año a Cuba.

    Lo digo en serio. En la triste época de las dictaduras latinoamericanas muchos buscaban en Cuba el refugio político … aunque normalmente como una escala antes de ir a otro país.

    ¿Alguien tiene el dato de cuantos asilados políticos entran al año en Cuba?

    Lo pregunto porque que yo sepa en Cuba no han acogido a ni un sirio … por poner un ejemplo. Ni siquiera hubo ofrecimientos públicos como en otros países.

    • Tenía servidor razón… Gabriel es impagable… si no existiera habría que inventarlo… Ahora pregunta cuántos sirios va a acoger Cuba….
      Como dice su amiga Yoani, me alegro de que haya hecho esa pregunta… y efectivamente, Cuba, lleva años acogiendo a miles de personas y no precisamente cuando deben huir de zonas en guerra sino antes de que eso ocurra… Son los miles de estudiantes de todas partes del mundo que llegan a Cuba a cursar estudios y entre ellos sirios naturalmente..

      https://actualidad.rt.com/video/190701-estudiantes-sirios-cuba-paz

      • voló….. y que había llegado a conocer y ser amigos. Volvió el recién graduado a Syria y voló por los aires porque como dijo Kerry en La Habana, EEUU desea el bien de todo el mundo y busca con afán imponer su modelo de democracia “genuina” a los demás, como los conquistadores españoles hicieron en su momento al llegar al nuevo mundo y se empeñaron en “salvar” las almas de todo el mundo…por las buenas o por las malas…

        EEUU quiso que les llegara pronto la dicha celestial a los que estaban en el hospital de la ciudad afgana de Kunduz y.. “El ataque de la Fuerza Aérea de EE.UU. contra el hospital de la ciudad afgana de Kunduz se realizó a pesar de que a las fuerzas de la coalición se les habían proporcionado sus coordenadas para prevenir los posibles ataques, ha comunicado el Ministerio de Exteriores ruso.” Amén.

        Es de vergüenza cómo la UE, EEUU, etc.. están tratando la crisis migratoria que ellos mismos han provocado tras las intervenciones militares en Irak, Libia, Afganistán, etc… pero es la doble moral de las personas como Gabriel la que permite que todo el mundo calle frente a lo que todo el mundo sabe…

        Los orígenes encubiertos de ISIS

        Scgnews
        jue, 28 ago 2014 00:00 UTC
        Traducido por el equipo de SOTT.net en español

        Evidencia que expone quién colocó a ISIS en el poder, y cómo se logró hacerlo

        El grupo militante islámico ISIS, antes conocido como Al-Qaeda en Irak, y recientemente rebautizado “Estado Islámico”, es materia de pesadillas. Son despiadados, fanáticos, asesinos, en una misión, y esa misión es acabar con todos y cada uno, sin importar cual sea su religión o sistema de creencias, e imponer la ley Sharia. Las ejecuciones masivas, decapitaciones e incluso crucifixiones que están cometiendo a medida que trabajan para alcanzar este objetivo son ostentadas como insignias de orgullo, grabadas en vídeo y subidas para que todo el mundo las vea. Este es el nuevo rostro del mal.

        ¿Le interesaría saber quién ayudó a estos psicópatas a subir al poder? ¿Le interesaría saber quién los armó, financió y entrenó? ¿Le interesaría saber por qué?

        http://es.sott.net/article/31707-Los-origenes-encubiertos-de-ISIS

        Primero se monta la guerra, se arma a los bárbaros por enésima vez….y hoy EEUU sigue armando a rebeldes sirios se provoca una huida masiva de población civil de los escenarios de guerra y luego… viene Gabriel a hablar de refugiados sirios en Cuba… 😥 Así son los amigos de la Yoani…. 😥

      • Calvet,

        Obviamente los universitarios sirios en Cuba no son refugiados políticos.

        Por otra parte en España estudian 56.000 universitarios extranjeros y nadie anda por ahí presumiendo de internacionalismo.

        Te doy las cifras de estudiantes extranjeros en los primeros países del mundo:

        Estados Unidos: 684.000
        Reino Unido: 390.000
        Australia: 271.000
        Francia: 260.000
        Alemania: 201.000
        Rusia: 130.000
        Canadá: 95.000
        China: 71:600
        Israel: 70.000
        Sudáfrica: 60.000
        España: 56:000

        Los universitarios extranjeros en España se reparten así:

        Colombia: 5.900
        Perú: 3.900
        Marruecos: 3.100
        Argentina: 3.000

        después vienen México, Ecuador, Portugal, Venezuela, Brasil, Chile, Francia, Rumanía, Alemania, República Dominicana y Bolivia.

        El enlace: http://noticias.universia.es/en-portada/noticia/2012/11/14/981819/somos-undecimo-pais-mas-universitarios-extranjeros.html

        Me gustaría saber las cifras de universitarios extranjeros en Cuba pero no encuentro el dato.

        Pero volvamos al tema clave: ¿Cuántos refugiados políticos acoge anualmente Cuba?

      • Gabriel a ver si entiendo, los 56 000 universitarios extranjeros que estudian en España lo hacen gratis verdad? sino tu comparacion es una soberana tonteria.

    • Calvet, hablando de Siria te invito a que leas el informe del Consejo de Derechos Humanos de la ONU:

      http://www.ohchr.org/EN/HRBodies/HRC/RegularSessions/Session30/Documents/A.HRC.30.48_AEV.pdf

      Algunos fragmentos:

      Women have suffered rape and other forms of sexual violence by Government personnel while held in detention facilities. Sexual assault has also been committed by Government forces at checkpoints.

      Thousands of children have been killed and injured in the Government’s indiscriminate aerial bombardments on Aleppo, Damascus, Dara’a, Idlib and Dayr Az-Zawr. In May, a barrel bomb hit Al-Rajaa school in a residential neighbourhood of Aleppo city. There were no military positions in the area

      Boys considered to be of fighting age continue to be held at Government checkpoints. Once held, children are imprisoned with adults and tortured in Government detention centres. They suffer the same inhumane conditions of detention as described in Section F. The presence of male and female detainees as young as 11 was recorded in Security Branches 227, 235, 248 and 215 in Damascus. Children have been tortured and the rape of minors was reported in Branches 235 and 215.

      Nowhere are these violations more widespread and systematic than in detention centres of the Government of the Syrian Arab Republic. Over 600 former detainees – held in intelligence agencies and prisons – have been interviewed since August 2011. Almost all have been victims and or witnesses of torture. Many have been present at the death of cellmates.

      An untold number of people, mainly adult men, have died while detained, as a result of torture or poor living conditions inflicted upon the prison population. Authorities consistently fail to order investigations into credible allegations of torture and custodial deaths. Four years into the Syrian conflict, it is evident that the Government is responsible for the deaths of detainees on a massive scale.

      En fin Calvet, examina el caso de Siria con detenimiento porque te ayudará a abandonar tu mentalidad binaria.

      • Yo miro igual a aquel donde un niño de 3 años mata a su madre con una pistola,otro de 6 a su amiguita de 11 por un juego y sería larga la historia
        Quienes de tu listica que estudian en USA serían de familias humildes y de forma gratuita?

      • @Biografo gallego de Yoani Sánchez

        ¡Que oportunidad tan enorme de haberte callado¡ Toda esa mierda que sueltas si es falsa como otras veces ha pasado, basta con pasar a otro tema…. pero resulta que lo que no es falso son LOS ATENTADOS DE PARIS a cargo de esa gentuza que ha entrenado, armado, financiado Israel, EEUU, etc…

        Esta viendo algo en video y no me he enterado hasta hace poco de los atentados de París a cargo del ISIS.. sin duda… Ni Libia, ni Syria, ni Irak han actuado como lo está haciendo esta gentuza…. cuyo origen ya lo he señalado antes… ¡la guerra de Irak, la destrucción de Libia, el asalto a Syria…. como origen del ISIS….

        Un enviado de EEUU a la zona…

  3. A ver si te sigo el razonamiento Chacharreo,

    Una niña de 3 años mató a su madre en Estados Unidos … por tanto … Cuba no tiene que acoger a refugiados políticos.

    Pues no hay manera Chacharreo, no acabo de ver la lógica.

    • Yo fui el que pregunté, quienes de esos extranjeros que ud menciona estilo Camajan que estudian en USA son de familias humildes y de forma gratuita

      • No lo se porque no dispongo de los datos. Sé que en Estados Unidos se facilitan multitud de becas a estudiantes con pocos recursos, incluyendo estudiantes extranjeros. Pero desconozco los datos concretos.

        Tampoco sé cuantos universitarios extranjeros hay en Cuba ni el porcentaje al que le pagan los estudios.

        Lo digo con pesar porque me gustan más los datos que las opiniones.

        ¿Tienes datos que ofrecer, o solo opiniones?

  4. Respecto al ISIS, Calvet, son los hijos de los talibanes que nacieron con la invasión soviética de Afganistán.

    Si los rusos no hubiesen invadido Afganistán, no habrían nacido los talibanes, ni tendríamos el atentado de las Torres Gemelas, ni se hubiese invadido Irak, ni habría nacido el ISIS.

    • ¡La leche¡ qué diarrea menta-histórica-política ¡ Solo faltó decir que la invasión soviética fue una idea de Fidel…
      No son momentos para bromas, lo siento, porque Paris es un dolor y mañana no abren colegios, universidades, etc….

    • A ver socotroco,quien creó a Bin Laden para combatir a esos Rusos?, Quien en su momento suministro las armas químicas y armó a Irak?, Quien armó a ISIS para derrocar el gobierno de Siria? Es más recuerdas rápido y furioso?, no jodas

      • BIn Laden nació como una reacción a la invasión soviética de Afganistán, por tanto es una creación de los soviéticos.

        Respecto al ISIS, usan fusiles Kalasnikov en sus ataques.

    • Gabriel, la política anti-islam y anti-árabe de USA se debe a que, como dijo Sharon, son el más importante de los territorios ocupados por Israel.

  5. Paris…

    El presidente Obama: The White House. President Obama just delivered a statement on today’s attacks in Paris.

    “Once again we’ve seen an outrageous attempt to terrorize innocent civilians. This is an attack not just on Paris, it’s an attack not just on the people of France, but this is an attack on all of humanity and the universal values that we share.”

    El presidente Raúl Castro: Mensaje del Presidente Rául Castro a su homólogo francés Francois Hollande

    Presidente:

    He conocido, con pesar, sobre los atentados terroristas que acaban de ocurrir en la ciudad de París.

    Le extiendo las más sentidas condolencias al pueblo y al Gobierno de la República Francesa, en nombre del pueblo y Gobierno cubanos, que hago extensivas a los familiares de las víctimas.

    Con mi más alta consideración y estima,

    Raúl Castro Ruz

    El presidente Obama debe entender que su país la guiña una de cada dos acciones en política exterior siendo generoso y tiene pendiente con Cuba una enorme deuda por medio siglo de terrorismo de estado.

    • Así es,Cuba ha sufrido el terrorismo y que casualidad,entrenados y armados por los mismos que armaron a ISIS otra casualidad es que viven tranquilamente en Florida. Existen diferencias entre estos asesinos y los que ametrallaron poblados costeros,volaron un avión, asesinaron diplomáticos ,secuestraron pescadores o pusieron bombas en hoteles de la capital, sumándole que han traficado drogas.Son idénticos, la misma calaña

      • @Chacha

        Con lo que me gusta el cine norteamericano, porque muchas comedias son geniales, y hay mucho cine estupendo, me da una rabia enorme cada vez que “sacan” una peli “autocrítica” de meteduras de pata, de la criminal actuación secreta de la CIA, de ficción basada en hechos reales…. Missing por ejemplo… de Costa Gravas y siempre lo hacen cuando los delitos han prescrito, la cosa ya no interesa a nadie pero se obtienen buenos dineros de esas películas pero ni hay responsabilidades políticas, ni civiles, y al contrario, esas “denuncias” son el modo de “demostrar” que en el fondo el sistema que gobierna el país también denuncia lo mal hecho… ¡falso¡ Lo hacen cuando las falsas denuncias ya no tienen el más mínimo valor y otras nuevas “acciones” están en marcha…. igual de secretas, de falsas, de antidemocráticas, contrarias a los derechos humanos colectivos o personales, etc…

        Tras joder a Los Cinco un montón de años, un día una productora norteamericana, presentará la enorme injusticia de la admnistración, de la justicia, de lla política anticomunista yanki…. y quedarán como héroes porque al final, “triunfó el sistema de libertades y derechos USA…” y eso lo han hecho con Vietnam, con la intervención de la CIA en Chile, con las torturas de las cárceles secretas de la CIA, los viajes a países del Este revanchistas, con Abu Ghraib, con los asesinatos selectivos extrajudiciales empezando por Bin Laden, con los negocios de empresas norteramericanas en dictaduras asesinas en África por los negocios de materias primas…

        El “cariño” que se le tiene a EEUU en todo el mundo es ¡enorme¡ y los drones, los misiles que causan daños colaterales, la muerte sin exigir responsabilidades del periodista español Couso…. una lista interminable que equipara el terrorismo de estado de la nación inventada con el terrorismo asesino de la gentuza que ha hecho lo de París…

        La noche de los cuchillos largos es la indecente manera que usó la Indecente Aprovechada para decir que “ella no lo haría”, pero que ve que otros sí están dispuestos… como más tarde dijo que no veía inmediatamente una “primavera árabe” en el Caribe, pero que el malestar social en Cuba iba en aumento y podría pasar un día…. Claro que todo eso lo dijo antes del 17D 2014 cuando se sabe que Cuba y EEUU han mantenido conversaciones para un importante cambio de rumbo en las nefasta relaciones del país que acogió a Osama Bin Laden durante años…. Después de ese 17D la cosa ha cambiado y La Calandraca, como siempre, es la Voz de su Amo y hoy toca escribir y decir otras cosas… en busca de la “democracia auténtica” /genuina’ que busca EEUU para Cuba, por otros métodos distintos a Playa Girón, a la ayuda decidida al terrorismo cubano-americano, a las marranadas de guerra bacteriológica, a medio siglo de Bloqueo….

        Ayer le daba a entender a Iroel Sánchez que la presencia de una delegación cubana en un evento internacional en Brasil bajo el auspicio del gobierno brasileiro y NNUU pero con la importante presencia de personajes jodedores de Cuba durante años como la USAID, Freedom House, etc… y un muy activo Robert Guerra, me parecía muy bien y aunque huelan a cobardes, hay

      • Costa-Gavras.. ¡Ok¡ para Universal Pictures que imagino impuso ese final vomitivo…. con la bandera de EEUU ondeando al viento que más le interesa a su complejo industrial y financiero…. y unos letreritos finales asquerosos…

  6. Me vuelan los comentarios…. pues decía que aunque huela a peste la gente de la USAID, de Freedom House, que han ido a Brasil al Internet Global Forum, hay que sentarse con ellos y con ellas, mirarlos a los ojos, recordarles las acciones ilegales, criminales contra el pueblo de Cuba y no escupirles más de los necesario…. o nada, tal vez mejor 😆 No le dije porque Iroel es listo y no hace falta ser tan explícito, que en la mente de todo el mundo estaba “lo de los 10 que fueron a Berlín” y que casi son quemados en la hoguera…

    Hoy 3-1 y París en el recuerdo sin duda… 😥

    • El autor de estos versos tampoco recibió aprecio en su época. Se trata del protagonista de la Novela de mi vida, de Leonardo Padura, la novela que he acabado ayer mismo y hoy empiezo Pasado Perfecto,, este cubano que nunca se piró engacha con su Mario Conde y sin él y cuando habla de Cuba me gusta… Si fuera norteamericano seguro que habría robado una motora y habría pedido asilo político en Cuba como han hecho los otros miles como él, aunque últimamente solo se conoce el nombre del tipo con traje de neopreno

      VANIDAD DE LAS RIQUEZAS

      Si la pálida muerte se aplacara
      Con que yo mis riquezas le ofreciera,
      Si el oro y plata para sí quisiera,
      Y a mí la dulce vida me dejara;

      ¡Con cuánto ardor entonces me afanara
      Por adquirir el oro, y si viniera
      A terminar mis días la Parca fiera,
      Cuán ufano mi vida rescatara!

      Pero ¡ah! no se libertan de su saña
      El hombre sabio, el rico ni el valiente:
      En todos ejercita su guadaña.

      Quien se afana en ser rico no es prudente:
      Si en que debe morir nadie se engaña,
      ¿Para qué trabajar inútilmente?

      • Calvet, para entender la revolución te recomiendo “Persona non grata” de Jorge Edwards, que fue primer diplomático del gobierno de Allende en Cuba.

        Además leerlo será un privilegio único para ti, ya que el libro está prohibido en Cuba.

      • Muchas gracias. Yo te recomiendo, la Biblia, sobre todo el el Nuevo Testamento, también los textos de Tomás Moro, alguna encíclica que milagrosamente se puede leer, y sobre todo, Fidel Castro biografía a dos voces, texto escrito por Ignacio Ramonet y revisado de cabo a rabo por el líder histórico de la revolución popular cubana de mediados del siglo XX.

        Tu autor señalado, lo medio conozco, como medio conozco la nómina que escribe diciendo siempre lo mismo, en El País… y ahí está tu Jorge , otro Jorge, Castañeda esta vez, dos o tres sionistas, como Moisés Naím, el novio de Isabel Preysler, ex señora de Iglesias, ex señora de Boyer, casada con Porcelanosa hasta que la muerte los separe, y los hispánicos amigos tuyos de FAES que ninguno da la talla pero saben difamar muy bien y eso cuenta….

        El problema de la disidencia cubana básicamente es que difamando durante años no han logrado que nadie los acepte como oposición más allá de la derecha que viene del franquismo, tú mismo y hoy está en el gobierno de Madrid, de Galicia, de la Comunidad de Madrid, con cientos de imputados por corrupción en Baleares, Valencia, Madrid, etc… en esos años en que han gobernado con mayorías absolutas y han creado la trama Gurtel, la Caja B de Génova, el robo millonario en Bankia, Banco de Valencia, Govern de Baleares, etc…

      • @Señor Del Pino

        Me dejé que cuando hablas de libros prohibidos, dado que nunca has estado en Cuba, hablas de oídas y puede que no tengas toda la información, sobre todo si te la facilita tu amiga a distancia la joven mercenaria autora de la tesis doctoral, ¿En qué se parecen un plátano y una memoria USB?

        Dudo que en Cuba haya libros prohibidos, debes estar confundido…Tal vez haya “libros no disponibles” por problemas coyunturales a solucionar en el próximo plan… Donde hay una enorme prohibición, no de libros sino de un elemental derecho de tránsito es en EEUU que tiene prohibido a sus ciudadanos visitar Cuba como lo hacen los canadienses, mexicanos, argentinos, etc…

        Como bien sabes, Cuba, respeta lo que se entiende por DDHH de una forma mucho mayor que lo hace su pésimo vecino y patrocinador de la chica de la cual eres el autor de su “vida” en Wikipedia y antes en el otro sitio que ahora no recuerdo y….. pobre Gabriel, todo un trabajazo de publicitar en la red a la chica para que solamente te llegara desde 2012 ¡un solo comentario¡ ¡el tuyo¡ a tu “bien documentado” blog sobre #YoaniFraude, donde naturalmente no lo cuentas todo…. Por ejemplo la anécdota de la relación de Yoani Sánchez con los etarras que llegaron a Cuba con los acuerdos entre la isla y España, Felipe González para acoger a etarras… Eso fue cuando la chica tenía 19 añitos… sobre el 94 aproximadamente

        Leo que tu improbo trabajo, éste…. #https://basedatosyoani.wordpress.com/#comment-8 recibe el calificativo de No Rank por Alexa… Pero bueno tú sabes que eso poco importa porque lo que vale son los viajes, los premios, los dineritos y en ¡eso estamos mejor posicionados¡

        ¿Conoces personalmente al funcionario de la Universidad Pública de Navarra que fue la persona que propuso a Yoani para un premio de 36.000 euros?

        Compruebo que ese premio no aparece en “tu blog” , salvo que esté equivocado, y….¿puedo saber por qué?

        https://basedatosyoani.wordpress.com/about/6-premios/

      • Del álbum de Gabriel…. ¡suena a peli de Sundance¡ esta foto…. ¡qué mona¡ y qué subtítulo más falso…

        “Yoani con algunos amigos durante la entrega del premio. El segundo por la derecha es Guillermo Fariñas, que logró la liberación de numerosos presos políticos gracias a una huelga de hambre.”

      • No hace falta decir que el segundo por la derecha no es el que mentó a la mamá de Obama, sino el colérico pater Conrado… y que el Fakir es el segundo por la izquierda.

        ¿No comprendes Gabriel, que diciendo mentiras como esa, dado que todo el mundo supo cómo se produjeron las excarcelaciones de verano de 2010 no vas a ninguna parte?

        Fariñas se puso en huelga de hambre el 24 de febrero de 2010. Estuvo 130 días haciendo el imbécil sin que su acción sirviera para nada. Las conversaciones entre el gobierno cubano y la Iglesia cubana empiezan “con la entrevista entre el presidente Raúl Castro y el cardenal Ortega el pasado 19 de mayo..” (info de El País) y a partir de esa mediación del cardenal Ortega, empieza el gobierno cubano a plantearse algo… Se produce…”solo un preso parapléjico había sido excarcelado (Ariel Sigler Amaya) y una docena habían sido acercados a sus lugares de residencia. La Iglesia dijo siempre que se trataba de un “proceso” que iba a continuar.

        La continuación del proceso, hace que se incorpore Moratinos que dice que “acompaña” y es en julio cuando se anuncia que ha habido un acuerdo entre gobierno, Iglesia y España mediando…. Para evitar lo sucedido con Zapata, Cuba toma la decisión de hospitalizar al agresor de varias personas años atrás y una vez todo el mundo vio cómo era atendido el descerebrado Fariñas, por lo tanto, ninguna responsabilidad para el gobierno, éste podía hacer lo que le diera la gana y su estado ya era muy grave bastantes días antes del 6 de julio que es cuando Moratinos viaja a la isla y la noticia se produce al día siguiente sin que hasta entonces, Cuba estuviera dispuesta a ceder ante la huelga del demente Fariñas y sí cede ante Iglesia y gobierno de Zapatero.

    • Es un perfecto candidato para ISIS,ya aquí nos deleitó y llamó a los de Matanzas como fabricar una bomba,en fin según cuentan será parte activa en la noche de los cuchillos largos,pero yo no se lo creo, anda aún en calzones, los pantalones le quedan largos
      Saludos

      • Ayer vi muchos minutos de un documental sobre uno de los miles de disidentes políticos en EEUU, cuya cabeza tiene precio y la CIA en cuanto pueda le pega un tiro como hacen los del ISIS…. CIA e ISIS son lo mismo: fundamentalistas que afirman que el fin justifica los medios y por lo tanto, son de cuchillo rápido y matanzas salvajes….

        El disidente estadounidense se llama Edward Snowden y aporta ante dos periodistas lo que hoy todo el mundo sabe sobre la violación sistemática de derechos civiles por parte de los EEUU y las mentiras ante comisiones del Senado de los máximos jefazos de la NSA

        El documental que ayer pasó el fenecido Canal+ Grupo Prisa Con el Agua al Cuello… creo que es este…

        http://www.sundance.org/social-events/now-playing/citizenfour

        CITIZENFOUR is a real life thriller, unfolding by the minute, giving audiences unprecedented access to filmmaker Laura Poitras and journalist Glenn Greenwald’s encounters with Edward Snowden in Hong Kong, as he hands over classified documents providing evidence of mass indiscriminate and illegal invasions of privacy by the National Security Agency (NSA).

        Un sitio donde podría haber recalado Snowden es Cuba sin duda, pero no está el horno para bollos y el gobierno cubano no tiene la inteligencia de mosquito del homólogo USA….

        @Chacha
        Según Snowden, la NSA sabe que Gabriel no era el que dijo dónde estaban los saquitos de nitrato, etc para fabricar explosivos ese fue otro “amable comentarista”. Gabriel siempre se ha manifestado pacífico y lo suyo han sido los cuentos chinos. Él reconoce su relación estrecha con la mercenaria cubana, le justifica todas sus mentiras y colabora en divulgarlas y es lo que se conoce como “un conseguidor”, afirmación que no puedo probar, como no puedo señalar quién es realmente la persona que firma Gabriel DelPino, nick, pero tampoco puedo probar muchas cosas que caen por su propio peso, como el motivo de ese “olvido” de Gabriel DelPino al no incluir en la lista de premios en “su base de datos” los 36.000 euros que una extraña Fundación Brunet de la Universidad Pública de Navarra le otorgó en 2010. En su momento localicé el proceso de la convocatoria, el acta del jurado, etc y todo sonaba a trabajo realizado por “un conseguidor”, dado que la persona que propuso para el premio a la mercenaria cubana, una sola persona, era un funcionario interino, nombrado a dedo, que al poco tiempo ya no estaba en la UPN.

        Leyendo esto #http://www.unavarra.es/conocerlauniversidad/fundacion-jaime-brunet/relacion-de-premiados?contentId=140787 es inexplicable ese premio salvo que mediara “gente del Opus”, por ejemplo, es decir “la otra universidad de Navarra” donde tiene mucho peso, el amigo de Yoani y gurú el nacionalizado español José Luis Orihuela.

        En 2010 la Fundación Brunet premia a una pastorcita humilde que nadie conoce y ¿qué dicen de ella?… Antes en 2009 el premio quedó ¡desierto¡ fueron incapaces de encontrar a una persona, institución, etc… y en 2008 Jürgen Habermas (Dusseldorf, 1929), en 2011,2012,2013, etc… aparecen nombres propios que se constata han hecho algo en relación a DDHH para entendernos…. ¿La Yoani? 😆

        El mérito de los equipos que trabajan para Yoani Sánchez, entre ellos el señor Gabriel DelPino, fue en 2007-2008 lograr una importante campaña mediática de promoción de alguien que no era nada y que hay que reconocer dio resultados. Leyendo la breve nota del premio de 36.000 euros a la Yoani desde Pamplona, se lee que un mérito fue.. “Su cuaderno de bitácora ha sido seleccionado por Time y la CNN entre los 25 mejores cuadernos del mundo.”

        Toda la publicidad de GY se basó en datos falsos de audiencia, en una persona que realmente nadie conocía, nadie leía, nada hacía en Cuba más allá de disfrazarse para poder entrar en algún evento de cuarenta personas a la que no dejaban entrar por “follonera” 😆 Todo fue una campaña mediática que se conoce bastante bien cómo se originó, cómo se logró ese alto nivel de “éxito” fuera de Cuba, pero no se conocen los autores intelectuales del Proyecto que sin duda estaban en unos despachos de EEUU. Muy posiblemente algún día alguien “cantará” y aportará algunos datos concretos, como hizo hace en mayo de 2014 el traductor italiano de la Yoani, Gordiano Lupi, cuando destapó de una tacada, los modos de hacer habituales de la chica a la que había empezado traduciendo de forma voluntaria por “afinidad ideológica”, más tarde de forma profesional con editoriales italianas y al final, hasta malos modos del matrimonio Sánchez-Escobar con “la mama” cubana de su esposa.

        Antes de que Giordano Lupi en 2014 dijera que lo de Yoani era una enorme mentira, decía otras cosas y el amigo de la Yoani llegó a decir… en 13 September 2011

        por Carlos Alberto Montaner*
        Mi Cuba

        Gordiano Lupi es el intelectual italiano que mejor conoce la realidad cubana. Ha visitado la isla numerosas veces, habla español, está casado con una cubana, conoce a diversos escritores de ese país y sus mejores contactos no son con los funcionarios dedicados a la propaganda y a predicar los evangelios de la secta, sino personas muy perspicaces, dentro y fuera de Cuba, capaces de transmitirle y discutir con él sus experiencias. Lupi sabe cómo viven los cubanos de a pie: ese noventa por ciento que carece de privilegios y tiene que sostenerse “inventando” y “resolviendo”, es decir, al margen de la ley.

        Hoy Lupi es un refugiado político más que huyó de Yoanilandia…. 😆

      • Chachareo:

        He tenido el HONOR de haber estado de cuerpo presente en la mayoría de los hechos que tratan de denigrar nuestros enemigos de clase y sus COMPRADOS, por lo cual, se cómo MANIPULAN PARA DESINFORMAR Y DESVIRTUAR LA REALIDAD OBJETIVA, en Cuba y fuera de ella, y mis hermanos de trincheras de ideas y piedras me han tenido al tanto de aquellas en que no pude estar, INFORMACIONES INMEDIATAS, frescas, imposibles de poderse manipular todavía, por ello, no me pueden engañar y mucho menos confundir o ponerme en la duda.

        Como aclaro NUESTRO MARTÍ, (el no sacado de contexto), “LA BATALLA ES DE IDEAS, Y A IDEAS TENEMOS QUE GANARLA”, el choque de Inteligencia y Contrainteligencia, los resultados demuestran que hemos ganado.

  7. Calvet:

    ¡¡¡TIENES MUCHA RAZÓN!!!, “CIA e ISIS son lo mismo”, y Al Qaeda (”la base”), y la FCA, y así en todas partes, CIA = EE.UU. = ANTICRISTO es las organizaciones, agentes y personajes como el que me torturó con solo 13 años de edad, los garantes de los planes macabros de Satanás, del retroceso, de la explotación y la muerte.

    • Su país de acogida, los EEUU le agradecerá su defensa de los procedimientos que EEUU utiliza al amparo de su sistema legal y que implementan Agencias como la CIA… Pero mejor no saque a relucir kakitas de la CIA porque saldrá muy mal parado….

      Ningún imperio, ha creído que estaba sometido a las leyes universales de respeto a la vida, a los derechos humanos, a las convenciones de guerra incluso…y EEUU no iba a ser menos…

      Una sola lectura…

      LA POLÍTICA ANTITERRORISTA DE EEUU
      Brennan defiende los asesinatos extrajudiciales con ‘drones’
      El candidato de Obama para dirigir la CIA responde ante el Senado

      La brutalidad de Paris, la actuación de esa gente fanatizada, no tiene justificación. Sin embargo, en el origen de esos asesinatos, está sin duda la actuación de potencias occidentales contra naciones del Tercer Mundo. Francia estuvo en Indochina, en Argelia, en muchos sitios y la echaron a patadas. EEUU trató de poner a sus títeres en Vietnam, en Irak, en muchas partes y hoy apoya el genocidio del pueblo palestino…. Ese “primer mundo” que hoy defiende Orlando tiene los días contados y da origen a ese terrorismo asesino que ha matado a cuatro personas de nacionalidad española que nada tienen que ver ni con unos ni con otros…

      No hable más kakita que saldrá esquilado….

      • Gaitico

        Si vas a tratar de explicar el por qué los musulmanes extremistas han hecho esa barbaridad en Francia debido a que los franceses colonizaron Argelia y demás recuerda que tus conciudadanos arrasaron América y hoy ningún latino trata de vengarse de los españoles.

        Por otro lado, me parece una aberración decir que EEUU creó a ISIS.
        Si entrenó y ayudó a afganos a luchar contra Rusia no fue para que se radicalizaran y surgiera Al Qaeda con Bin Laden.
        Si entrenó y ayudó a islamistas a luchar contra el gobierno Sirio no fue con el objetivo que crearan un Estado Islámico que estuviera sembrando el terror por el mundo.

        Cuando la China comunista entrenó y ayudó a Jonas Savimbi no fue para que se convirtiera en el asesino que después se volvió.

        ¿Oiste decir que uno de los terroristas había entrado por Grecia el 3 de octubre como refugiado sirio?
        Entonces, ¿la unión europea está favoreciendo éstos atentados al dejar entrar radicales?

        No, simplemente son riesgos que se corren.

        Te repito, se entrena a personas pensando una cosa, si después sale otra pues falló.

        ¿Tu piensas que todos los profesionales cubanos formados por la revolución que hoy vivimos fuera de la isla fuimos formados para irnos de Cuba?

        Es por todo eso que digo que están hablando mucha KK.

      • Orlandito,como conclusión los Yumas son brutos,iremos por partes,para terminar con la izquierda en nuestro continente dan clases no de ética sino de tortura en la escuela de las América, ya sabes los resultados,para poner fin a la revolución Cubana apoyan a grupos terroristas en sus tareas de asesinatos de diplomáticos, secuestros de pescadores,ametrallamiento de poblados costeros,guerra bacteriológica y bombasos,en Afganistan tienen de aliado a Bin Laden lo entrenan en técnicas de terror no clases de ética o lucha guerrillera,en Siria lo mismo,no quieren ese gobierno y les importa un bledo si para cumplir su objetivo y ellos lo han reconocido han armado a grupos terroristas,te pondré un vídeo donde un helicóptero apache custodia una caravana de más de 100 toyotas equipados de ISIS,no quiero se extenso pero te diré por qué divo que son brutos
        A ISIS no lo eli.inaran con bombardeos,hay que poner hombres en tierra y ese es el ejército Sirio,a esos hay que armar y apoyar desde el aire,terminarán con los terroristas y después con 1 dollar solucionan el problema,una cocs cola con cianuro al cara de bobo de Siria.No olvides la violencia genera violencia
        Saludos

  8. @Chacha

    Empleas la razón, la lógica y la pedagogía…Te dejas la lejía porque la kakita que llega de Tierra de Violencia justificando el apoyo de EEUU a los rebeldes talibanes, la invasión de Irak, el asesinato extrajudicial del antiguo socio de EEUU, el desastre de Libia, la enorme responsabilidad armando y entrenando a sirios terroristas, a los que llaman “rebeldes” y está demostrado usaron armas químicas, la presencia del MAcCain en las reuniones con “rebeldes buenos y “rebeldes malos” para lograr en Syria una segunda Libia…. es decir ¡el Kaos¡

    La ONU tiene indicios de que los rebeldes sirios emplearon armas químicas
    Han recabado testimonios de opositores tratados en países vecinos a Siria
    Hasta ahora las sospechas por el uso de gas sarín y otros agentes se centraban en el régimen

    fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2013/05/06/actualidad/1367832766_311214.html

    Todo tiene un origen y un nombre: ¡colonialismo¡ u un apellido…¡capitalismo¡

    He visto un rato RT en tv y mostraban uno de tantos grupos en conflicto… concretamente, los grupos de autodefensa kurdos y las brigadas formadas por mujeres… No es para reír pero repetían y luego he leído que los del ISIS las temen como al diablo, es decir Bush hijo….. al decir de Chávez…. Esos descerebrados consideran que si mueren a manos de una mujer, no van al paraíso…. y están jodidos…. de tal forma que cuando ven a esas chicas, unas adolescentes armadas tirando tiros, tiemblan….. Es un crimen que Occidente sea un responsable más de esa situación que no para de liarse y ver a esas chicas haciendo instrucción militar para posiblemente morir pocas semanas después es terrible Son las brigadas YPJ mujeres, dentro del Tanto la YPG como la YPG que defienden el territorio kurdo en Syria… y algo dicen de su forma de pensar, totalmente contraria a ser consideradas esclavas como hace el ISIS, y contrarias y lo citan, al capitalismo que tratan de imponer otros….que siempre son los nuevos aliados de EEUU como Arabia Saudí, Israel, etc….

    Ahora la torpeza de EEUU ha topado con Rusia en suelo norteamericano…. y resulta divertido leer que mientras Rusia juega a ajedrez, EEUU juega a las damas….

    • ¿Damas , ajedrez? Aquí….. Los EEUU son los reyes del mambo y se atreven con Cuba y lanzan una guerra mediática del copón, usando hasta a Espantapájaros Vivientes y Zombies Consortes que al final solo ha logrado de hayan entrado en juego miles de personas abriendo blogs, cuentas en redes sociales, ocupando un espacio cada vez mayor para demostrar que Cuba ni cede ante los Borbones, ni ante el Tío Sam, ni ante nadie… y si fue a Angola, fue a ganar no a salir con el rabo entre las piernas como EEUU en Vietnam….

      Con el ébola lo mismo. Ya los Orlanditos dijeron que esos sanitarios,médicos, personal de apoyo, volverían con los pies por delante. No ha sido así y Cuba ha mostrado una vez más que sabe dónde se mete…

      Rusia
      14:53 13.11.2015(actualizada a las 15:34 13.11.2015) URL corto
      10093702
      Cuando en 2013, el líder ruso, Vladímir Putin, presionó a EEUU para que desistiera de una operación contra el régimen sirio y cuando, al año siguiente, Crimea se reunificó con Rusia sin resistencia de Occidente, era evidente que en el mundo de los medios de comunicación y las relaciones públicas el líder de Rusia no tenía rival, escribe Observer.

      Lea más en http://mundo.sputniknews.com/rusia/20151113/1053600955/putin-guerra-mediatica.html#ixzz3ravedHSL

  9. Ya era hora de responder…

    “Francia bombardea masivamente posiciones del Estado Islámico en Siria”

    “Francia bombardeó este domingo masivamente un campamento del grupo terrorista Estado Islámico (EI) cerca de la localidad siria de Raqqa (este), considerado el feudo de los yihadistas en ese país, indicaron fuentes del Ministerio francés de Defensa.”

    “Según las fuentes, los bombardeos franceses, que se producen dos días después de la ola de atentados que provocaron 132 muertos en París, tuvieron como principal objetivo “un puesto de mando” del EI que también servía como centro de reclutamiento y de depósito de armas y municiones y que resultó destruido.”

    “Además, los aviones también destruyeron un campo de entrenamiento del grupo yihadista, agregó.”

    “Las fuentes indicaron que en total se lanzaron una veintena de bombas desde diez cazas, un ataque de mayor envergadura de los que hasta ahora venía haciendo la aviación francesa en Siria.”

    Respuesta adecuada a los perpetradores de la massacre de Paris. 😉 Saludos

  10. La crisis emigratoria cubana continua…

    1.- “Cruz Roja de Nicaragua atenta a arribo de 1,600 cubanos de Costa Rica”

    2.- “El gobierno de Costa Rica está a la espera de que Nicaragua y Panamá respondan a sus llamados para atender en conjunto a los migrantes cubanos que recorren Centroamérica con el objetivo de llegar a Estados Unidos.”

    3.- “La policía nicaragüense lanza bombas lacrimógenas contra 1.600 cubanos que saltan la frontera.”

    Que los manden de vuelta para Matanzas, que segun Tatu, es el paraiso socialista de Cuba!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

    • hay hasta una niña herida, es todo un problemon, pero la prensa cubana como es costumbre no se da por enterada, De otras cosas si. Es increible, mediocridad de periodismo…..

      • Cuando hay 20 niños con cáncer esperando que llegue su medicamento ya que el criminal bloqueo lo prohibibe no creó que por ahí la prensa lo cuente.
        Lo que me encabrona es que a estos desflecados les importa la cabeza de un guanajo un niño, que no me jodan que hay para contar.
        No respondo a los trolles pero me dio la gana ahora y más cuando se sabe quien es
        Los disfruto,están aún anclados,el anti cristo como dice el maestro

      • Es relativo… En el CIMEQ no hay que esperar que llegue el medicamento, de todas formas, yo mas me gozo tu encabronamiento.

        Es normal, típico de troles como tu que uno habla de una cosa y salen con otra.

      • 1 – Quien ha hablado del Bloqueo? Yo personalmente estoy en contra del bloqueo.
        2 – Yo hablo de la prensa de Cuba no de la prensa de afuera…

        Respecto a lo de troles… Eso se llama en psicología “proyección” caracteristica que tienes muy bien marcada.

        Yo tambien te gozo,,, y mucho mas…

      • Alexis;
        Tu caridad cristiana es selectiva.
        Un refugiado merece ayuda.
        El que ataca a su propia gente es peor que el malo de la película.

  11. A ver Calvet, de verdad se van a cansar en LJC de que sigas hablando de Yoani. No te das cuenta de que estás haciendo propaganda a su favor al lograr que se le conozca.

    No voy a hacer nada para defender a Yoani de tus ataques. No hace ninguna falta. Se ha logrado el objetivo de que Yoani sea conocida en Cuba, un objetivo al que tu estás contribuyendo como nadie.

    Ahora Yoani tiene su propio periódico que inevitablemente terminará por venderse legalmente en Cuba.

    Todo va según lo planeado y tu estás contribuyendo a que las cosas sigan el curso previsto.

    • @Antes, sin móvil, sin celular, vivía la mar de bien. Ahora un sencillo aparatito, pita cuando llega a mi correo un nuevo comentario. Podría desactivar las notificaciones pero no lo hago… El último pitido del día, porque por las noches apago el monstruo avisa y veo que Gabriel dice….
      Perdona Gabriel pero lo que no puede ser no puede ser y además es imposible…. 😆 (chiste matemático de mis compis de Reforma) El tema Yoani sin ser nunca el tema principal, es un subtema que de vez en cuando surge y claro desde que “has vuelto” es casi obligado porque tienes pendiente desde hace muchos meses, decirle a Tatu, por ejemplo dos cosas:

      a. Por qué dijo Yoani Sánchez que iba a publicar las fotos de su “secuestro express”, sus “lesiones”, que no lograron ver dos días más tarde dos periodistas de medios extranjeros acreditados en Cuba, uno de ellos, Fernando Ravsberg y nunca lo ha hecho, porque lo que le dijo a Salim Lamrani, era una mentira como tantas.
      b. Por qué nunca ha demostrado “la bloguera” que su blog ha tenido durante meses y meses, 10,14 millones de hits mensuales de media, que es una de cosas que “habéis logrado” colar, en muchos sitios para justificar que era un boom mediático….

      Son solamente dos pequeñas cuestiones de los cientos de mentiras, engaños, falsedades que han rodeado las miles de “apariciones” de esa chica en los medios que han estado participando de la llamada campaña mediática contra Cuba durante los años 2004-2014 aproximadamente…

      Tú Gabriel y servidor, somos españoles, tú creo que nunca has pisado la isla y sin embargo los dos escribimos mucho sobre la chica… y basta ver tus “bases de datos” (son bastantes…) del tipo…#https://basedatosyoani1.wordpress.com/ entender que eso es así. Sin embargo tú hablas mal del sistema social cubano y bien de la chica y yo al revés porque en este mundo tiene que haber de todo… 😆

      Leyéndote a ti en Wiikipedia, antes en ese sitio que no recuerdo, en los blogs que tienes abiertos, etc y pensando que hay muchas personas como tú, comprenderás que la cosa no es normal… para alguien que como tú dices, no se conoce en Cuba apenas…. y todo ha sido un invento mediático sin que esa chica tenga respaldo ciudadano, haya participado en alguna movida, etc. Sí ha conseguido hacer mucho ruido, pero no por ella misma, sino por “los de arriba”. Un ejemplo: ella afirmó que había mandado una carta a Obama y llegó a afirmar por qué cauces…y citó dos. Sin embargo meses después, por un cable de Wikileaks se supo que tanto su carta-cuestionario a Obama como un borrador de respuestas que fueron aceptadas en un 90% salieron de la Oficina de Interes de EEUU en Cuba, es decir, engañó a todo el mundo para que cientos de medios nada respetuosos con el socialismo cubano pudieran publicar que Obama daba “chance” a esa chica mentirosa…. que compró miles de falsos seguidores en su cuenta de Twitter, que hoy miente cuando dice que su kakita está prohibida en Cuba y tú mismo dices que es conocida en Cuba y supongo lo dirás porque su 14ycuarto aparece en el Top500 Cuba desde hace meses… aunque es evidente que ese proyecto está condenado al fracaso. Hoy su 14ypico anda en el puesto 212 Cuba, LJC en el 121, el mismo engendro de USnavy porque lo siguen en Venezuela, está por debajo del puesto 100.000 Alexa Global cosa que no logra la kakita del Piso 14, etc…

      Sigue Gabriel como has hecho durante meses y meses y luego desapareciste para volver hace poco que la cosa no ha acabado y la Historia de Quién Organizó GY y la promoción de la chica, todavía no se ha publicado y viendo que la inteligencia cubana es mucho mayor que la de habla inglesa, muchas veces..¡basta ver el actual rifi rafe entre “los amigos de Yoani”¡ se comprende por qué esa chica siempre ha dicho lo que ha querido y por eso se sabe que la gente de la mal llamada Radio Martí son “mis colegas”, dice ella… y cientos de pequeñas historias de una persona sin principios… concretamente en palabras suyas… “sin credo ni ideología” (algo parecido) pero muy aficionada al dinero,,, es decir una mercenaria.

      Encantado de darle publicidad. Podías comentarlo con ella y pagarme algo. En caso de que sea así, un justificante de una transferencia a un hogar de ancianos en Miami, serviría y me consideraría bien pagado.

  12. Pues nada, Calvet, sigue hablando de Yoani mientras en LJC no se cansen.

    Por mi parte, por respeto a este blog, prefiero no meterme en ese debate. Me dejan publicar en él, que es de agradecer.

    Prefiero centrarme en el tema de la entrada: los refugiados políticos en Cuba.

    Por desgracia, leo muchas opiniones pero pocos datos.

    • Entiendo que LJC “somos todos” es decir LJC son las cuatro personas que lo fundaron, de las cuales tres siguen muy activas y Edu pasó editar un blog propio pero es sin duda, promotor de este blog y también somos los lectores, comentaristas,. etc… Por parte de los editores del blog, mi “manía persecutoria” con Yoani Sánchez,ya es un tema hablado y trato de no pasarme porque ciertamente no es el tema que más interesa en LJC. Respecto al foro, ahí hay de todo y la cosa es bien sencilla: quien no quiera leer mis comentarios donde suelo aportar hechos concretos sobre la chica, pues que no los lea y se centre el el tema en portada.

      Pero como la cosa tiene morbo, no has podido resistir hablar de ella, como has hecho cientos de veces a lo largo de estos últimos años y no precisamente contestando, sino aportando, publicitando, cosas también concretas como “noticias” de primera mano. Ejemplo: tú fuiste la persona que primero informó de la intención de la mercenaria cubana de “fundar” un diario digital con los dineros obtenidos en los premios, derechos de autora, etc… Y así un buen número de “noticias” aportadas por Gabriel Delpino (seudónimo).

      Dices que en Burgos hablaste con ella y precisas “en persona” y tal vez sea cierto o no, pero desde hace años, hablas con ellos, el matrimonio, por teléfono, envías “cosas, y sobre todo “gestionas”.

      Lo que dices dijo Yoani es una solemne tontería y además o eres bastante tonto o sencillamente juegas a ese papel porque no se sostiene que la que es Globo Hinchado como pocos casos se han dado desde Roma, sea ella precisamente la que diga que las “acusaciones” son falsas. No voy a tratar de aportar toda “la documentación” que tengo sobre el tema seguidores en Twitter, comprados sin duda, porque no es la ocasión, pero los datos son definitivos para poder aceptar la investigación que hizo Salim Lamrani, publicada, que demostraba con números y para ello se gastó el profe francés dineritos para comprar la base de datos correspondiente. Yo accedí gratuitamente a una parte de esa base de datos y pude comprobar lo que afirmó días antes Salim Lamrani.

      Lo que dices del “experto”, muy posiblemente Orihuela o el gordito de la Asociación de Internautas, o quien sea, no sirve para nada porque supongo que podría encontrar lasa capturas de pantalla que hice en su momento de una web que aporta los datos de “fakes” de una cuenta que aportes… Creo que daba la opción de dos o tres consultas gratuitas y el porcentaje de falsos seguidores cuando ya tenía más de 500.000 era del orden del 25%, o sea una barbaridad y luego bajo esa cifra y ahora debe estar en la mitad más o menos…. porque hizo daño el informe de Lamrani.

      Y así en un montón de hechos concretos que he tratado de conocer lo mejor posible porque me gusta muy poco meter la pata y no me sirve lo que lea en otra parte, si puedo buscar algo de información en la red y solo en la red. No es tu caso, dado que “sigues” a Yoani a todas partes, y es exhaustivo lo que escribes sobre ella, naturalmente en un sentido determinado como si estuvieras “contratado” para ello, cosa que es posible o sencillamente ¡eres así¡ 😆

      Dices que en Burgos, donde pudistes comprobar cómo se censuraron los tweets en la pantalla gigante que señalaban a #YoaniFraude como un auténtico blufffff, te dijo la chica que…. “no pinchar esos globos … de momento.” Ah¡¡¡ de momento…. ¡Genia¡ Mientras hay vida hay esperanza y así podremos ver las fotos, los informes de Google Analytics de los años 2008-2014, las universidades europeas que según tú iban a adoptar el librito como texto en alguna facultad, etc. aunque lo fuerte de esa chica es cómo muchas veces miente “sin mentir”. En eso es muy buena… 😆

      Le dice a Juan Ramón Lucas en unas conversaciones con la periodista española en México Judith Torrea, que “mi gobierno prohibe internet en las casas”. ¿Has leído bien? Ella afirma que en ese momento, creo que era 2012,2013, no busco la cosa… el gobierno cubano censura, prohíbe el internet doméstico, lo cual como bien sabes es falso y muy distinto a que el escaso internet que entonces había, con flujo de entrada en la Universidad Camilo Cienfuegos de Matanzas de 256 kbts iba a parar casi en exclusiva a medios de comunicación, antes a oficinas del gobierno, etc… De prohibición nada de nada y esa forma de mentir es marca de la casa….y seña de identidad de una persona que la conoce poca gente en la isla, y que no tiene nada que hacer por su historial de persona “vendida” desde que ¡de pronto¡ surge como un fenómeno ¡único en el mundo¡ y que solo tiene una explicación…

      • Pues nada Calvet, sigue hablando de Yoani y sigue hinchando el globo del Twitter falseado.

        Los globos se pincharán en su mejor momento, que será más o menos equivalente al momento cubano en que su Adolfo Suárez llegue al poder.

  13. Calvet, al final no aguanto decirte algo sobre Yoani.

    La primera vez que hablé con ella en persona fue en Burgos. Le pregunté porque no respondía a la multitud de acusaciones contra ella. De hecho la han acusado prácticamente de todo, salvo de asesinar al Che. Me dio la siguiente respuesta:

    Quiero que esos globos se hinchen al máximo para poder explotarlos haciendo el máximo de ruido.

    Le plantee las mismas dudas que planteas tu: que si ha comprado seguidores en Twitter, que cómo financia su periódico, que como es posible que los médicos que la atendieron negasen las heridas en el secuestró exprés que sufrió.

    Me respondió a todo. Pero también me hizo ver la conveniencia de no pinchar esos globos … de momento.

    Con todo voy a pinchar a medias uno de los globos menos importantes.

    La acusación de que compraba seguidores en Twitter se tomó muy en serio y se consultó a un experto en el tema cuyo nombre no desvelaré. Ese experto hizo un estudio a fondo y llegó a la conclusión de que los seguidores anómalos son un porcentaje similar al de otras cuentas de Twitter completamente limpias, incluyendo cuentas de Twitter del régimen como la de Cubadebate.

    Hay algo que me extraña mucho de la campaña contra Yoani: Nadie ha cuestionado la financiación de su periódico. Hay si que tendríamos un globo magnífico para pinchar.

    Te lo digo porque es una financiación completamente transparente.

      • A ver Alexis, si existiesen pruebas de que Yoani se financia ilegalmente, lo lógico sería juzgarla y condenarla.

        Mientras tanto hay que considerar que es inocente de todo, más que nada por eso de la presunción de inocencia. Por que supongo que la “presunción de inocencia” no será un concepto burgués. Oye que la cosa viene del Derecho Romano de hace más de 20 siglos. No vaya a resultar que el derecho en Cuba estuviese más atrasado que el del Imperio Romano.

  14. Candil de la calle y oscuridad de la casa…

    El gobierno “amigo” de Nicaragua, bota de su territorio violentamente a unos cuantos cubanos que van camino a USA, encima culpa a Costa Rica que los dejo pasar…. Y nos salen los Chachareos con el cuento de la buena pipa…… en vez de defender a sus compatriotas….

    Pero lo gracioso de todo esto son los hipocritas gobiernos latinoamericanos estos, que se razgan las vestiduras exigiendole a USA por que les de beneficios a sus emigrantes, mientras ellos solo maltratan a los emigrantes de otros paises, en este caso a los cubanos…..

    • Menos mal que el gobierno de Costa Rica sale en defensa de los cubanos que pasaron a Nicaragua criticando que hayan enviado al ejército y les lanzaran gases lacrimógenos.

      Parece que los cubanos, una vez que deciden emigrar, dejan de ser cubanos para el gobierno de Cuba, solo vuelven a serlo cuando quieren visitar la isla y tienen que pagar el pasaporte más caro del mundo.

      Que horror de gobierno.

    • Sr Canovas

      Se refugian de lo mismo que se refugian los demas que vienen de los otros paises de Latinoamerica….

      No importa si sean “emigrados economicos” como les gusta llamarlos al gobierno que ud defiende, pero que los gobiernos “amigos” de Cuba se dediquen a maltratar a nuestros coterraneos emigrantes cuando claman a USA y sus vecinos por los de ellos es como minimo cinico e hipocrita…

      En cuanto a su comentario, viniendo de alguien que se dice Cristiano, deja mucho que desear, porque solo basta con que alguien pida ayuda para darsela…. o Ud solo puede ayudar a los que sean “convertibles” a comunistas?

      Y por cierto esos cubanos no estan pidiendo ayuda al gobierno Nicaraguense, solo quieren pasar por su territorio, cosa que hacen muchos de sus vecinos sin ningun problema….. pero al parecer no quieren permitirselo a los cubanos……..

    • Alexis, hace poco escuché una entrevista a un tal Mozo de Matanzas.

      Te resumo su situación. En medio de la revolución pertenecía a una familia muy católica y se metió seminarista con 14 años. A los 16 años en el medio del seminario se le subieron las hormonas y llegó a la conclusión de que no quería ser cura.

      Salió del seminario y directamente le mandaron a las UMAP. Oye, que todavía era menor de edad.

      Pasó dos años en las UMAP y cuando salió se suicidó su padre porque le expropiaron un pequeño negocio en la Ofensiva Revolucionaria y mandaron a la familia a la indigencia.

      Como era católico le negaron la educación universitaria y cualquier posibilidad de ascenso profesional. Mientras tanto los comunistas contactaban con él para bautizar a sus hijos a escondidas.

      Naturalmente en cuanto pudo pidió el asilo político y ahora está viviendo con su familia muy feliz en Canadá, y ni de broma se le ocurriría poner sus pies en Cuba.

      Naturalmente que Mozo es un refugiado político.

      Si me das tiempo te cuento algún caso más que he conocido personalmente.

      • Vamos a ver “la resurección de Gabriel” en qué consiste. Hoy un cuento ….”si me das tiempo te cuento”…. para dejar en LJC una kakita de una persona que bla,bla,bla….

        Creo que así vas a durar poco, porque no te han enseñado a “entrar suave” y se te ve el plumero…. Con Alexis, no tienes ni para medio round, pero compruébalo tu mismo….

        Te recuerdo otro cuento: un joven periodista cubano, tiene la brillante idea de entrevistas a Yoani Sánchez y esposo. Abreviando…. al poco, le dicen en su trabajo que ¡así no vas a ningún lado¡ y le dicen que se busque otro trabajo… Decide que lo suyo es “disentir” y preparar el viaje a Miami y aparece Gabriel del Pino en LJC y cuenta el cuento de que el chico está a punto de coger un avión porque teme por su vida, o va a ser detenido… No pasa nada de eso y mientras tanto el chico, “se gana una visa a EEUU”. Sin embargo la pésima sanidad cubana, le detecta algo que puede ser grave y lo tienen que operar para biopsia…. El chico es operado, aprovecha la ocasión para despotricar de la sala de operaciones donde observa que hay gasas usadas por el suelo y todo eso lo cuenta en su blog…. Al poco, se larga a Miami donde empieza a trabajar para el gobierno de los EEUU desarrollando su profesión. Cierra su blog porque no era más que un pretexto para la visa y colorín colorado, Esteban Morales Licea se ha pirado…. 😆

        Si me das tiempo te contaré cómo la policia de Alicante, agredió y denunció ante los juzgados a unos cubanos exilados, “amigos de Yoani para entendernos” que pensaban que despotricando de Cuba iban a vivir toda su vida como “refugiados” y claro, la dueña del piso que ocuparon, al final se hartó…. Lo del cubano del mismo grupo que se suicidó en Las Palmas de Gran Canarias, te lo cuento otro día.

  15. El cubano es el único ciudadano del mundo que tiene que estar defendiéndose continuamente de extranjeros y del propio cubano.
    No sé si es odio, amor, envidia, celos, animosidad.
    Da rabia ver un grupo de latinoamericanos en corro alrededor de un cubano despotricando contra la forma de vida en Cuba. Lo mismo cuando entras a tu patria y las autoridades cubanas te tratan como ciudadano de tercera categoría; rinden pleitesía a un europeo, canadiense, asiático, norteamericano o un feo de mierda latinoamericano.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s