Balseros haitianos… ¿a Varadero?


balseros_haitiEn la mañana de hoy una balsa proveniente de Haití llegó a las costas del balneario de Varadero en la provincia de Matanzas. Algunos de los emigrados, creyendo que llegaban a las costas de Estados Unidos, se lanzaron buscando tierra firme hacia la costa. En poco tiempo llegaron al lugar varios carros de la policía y tropas guardafronteras que acordonaron el lugar. La balsa fue llevada a la capitanía del puerto de Matanzas mientras se procedió a brindarle alimentación y ayuda médica a estos nuevos balseros del país vecino. ¿Seremos testigos de una nueva ola migratoria hacia Cuba? ¿Podemos esperar también una nueva ola migratoria nacional hacia Varadero? Esperamos más noticias en las próximas horas.

83 comentarios

    • Y quién te dijo que acá la policía le cae a palos a los que llegan en balsas?

      Aquí, si los cogen, los meten presos para deportarlos, como mismo hacen con los cubanos que no tocan tierra y como mismo hacen algunos paises con los cubanos.

      Métete en la cabeza que a todos los que les caen a palos y los matan no son mansas palomas, creo que no existe uno solo que no tenga un amplio historial delictivo, el de Ferguson, uno de los casos más sonados de los últimos tiempos, había acabado de robar en una gasolinera.

      Que hay violencia policial? Sí la hay, y yo no lo apruebo pero si comprendo el por qué.
      Busca en internet cuántos policías matan cada año los delincuentes.

      • La violencia policial no tiene justificación. Mucho menos asesinar a una persona desarmada. No importa quien sea esa persona tiene derechos. Para empezar el derecho humano a la vida y a la integridad física. Este es uno de los principales derechos humanos recogidos en la declaracion de derechos humanos reafirmada por el Consejo de Derechos humanos de la onu, del cual Cuba fue electa miembro fundador ¿ O para ud derechos humanos es solo libertad de expresión?. Ud minimiza lo sucedido en ferguson.
        Declaración de derechos humanos:https://www.un.org/es/documents/udhr/

      • Orlando cierto lo que dices, no a todos los inmigrantes les caen a palos, algunos son cazados como animales en la frontera con Mexico. Gracias por la aclaracion.

      • Rodney Nuestro techo es de cristal afloja aun poco brother. 1990-2015. Han pasado algunas cosas. Los extremos siempre son malos… recuerda eso.

      • Rodney

        La violencia policial no está justificada, mucho menos contra personas desarmadas, no importa quien sea esa persona, tiene derechos, sobretodo el derecho a la vida.

        Comparto tus palabras y te lo apruebo.

        Háblame entonces del remolcador 13 de marzo.
        ¿es que esos no eran personas?¿o esos no tenían derecho a la vida por haber robado la lancha?

        Por favor, si vas a decir que alguno estaba armado porque tenía un palo o un cortauñas mejor no digas nada y piensa en los derechos humanos de todos los que allí murieron, incluyendo los niños.

      • Orlando cuando hables del Remolcador 23 de marzo ve a los hechos. un grupo de irresponsables secuestraron una embarcacion que no estaba preparada para un viaje Cuba-USA y ahi montaron una pila de gente.

        Me da gracia los cuentos que le metieron al Congreso USA; diciendo que la orden desde La Habana fue de matar a todo el mundo y sin embargo fueron los cubanos quienes rescataron a los sobrevivientes. Sigue creyendo los cuentos miamieros que te vas a volver loco.

      • Tatu

        Ni tu ni yo estuvimos allí.

        Tú escuchaste el cuento que te hicieron los comunistas, yo vi por TV el relato de algunos sobrevivientes, recuerdo el de uno que llevaba 2 niños y perdió a uno por los chorros de agua.

        Que eran irresponsables? Lo sé.
        Que se robaron la embarcación?
        Nadie lo niega.
        Que la orden era hundir el remolcador? No lo creo.

        Que fue una canallada de los que lo hicieron? SI, POR SUPUESTO.
        Deberían haberlos condenados a todos, unos por hacerlo y otros por permitirlo.

      • A ver Orlandito dime con toda honestidad,que pasaría si un grupo de personas secuestran un remorcador o una chivichana en la Yuma?,les tiran chorros de agua o cohetes?,sabes la historia de algún secuestrador que este vivo?,casi sie.pre terminan con un disparo en el cholo.
        Ah por ahí hay otros de los participantes que cuentan otra historia
        Saludos

      • Chacha

        Piensa, que yo sé que tú analizas bien las cosas.

        Si en la Yuma les tiran cohetes y matan a civiles incluyendo niños y aquellos con chorros de agua y chocando el remolcador los hundieron y mataron niños también pues ambos son asesinos y merecen ser juzgados.

        Es que el cuento que le hacen a Tatu es el de la embarcación que no llegaba a EEUU (hasta las balsas con cámaras de carros llegan) y nuestros héroes guardafronteras fueron a salvarlos de no morir todos ahogados.

        Y después habla de cuentos miameros.

      • Toda una disquisición sobre el asunto y ni siquiera se sabe de alguien más que avale la noticia, quiero decir, que esto se maneja en bajo perfil pero siempre debe haber alguna información de base para no creer que estas fotografías fueron tomadas en cualquier otro sitio, no?

  1. es que no tenían “esdrújula”… la palabra es original -doy fe- de un grupo de cubanos que lo tenía todo preparado para emigrar en una embarcación artesanal, solo que no habían conseguido todavía una “esdrújula” para seguir la indicación del norte…

  2. Es más que obvio que una balsa llena de haitianos, en la costa norte de Cuba, a la altura de Varadero, iban para la Florida.

    Dicen las malas lenguas, que cuando se enteraron que habían llegado a Cuba, pidieron que los ayudaran a llegar por carretera hasta Maisí, que se iban nadando pa’ atrás.

    • para su información si pidieran ir a la punta de maisi es por que allí existe un centro de refugiados donde cada año recalan miles de haitianos q buscan una mejor vida y el sueño americano y la mayoría solo encuentra la muerte en el paso de los vientos como los mas de mil que están enterrados en un cementerio para haitianos que existe también en la punta de maisi pero ellos no constituyen material factico para las grandes cadenas de noticias porque no son cubanos huyendo de un régimen que dignifica al ser humano aunque a muchos les duela reconocer y lejos de burlarse de estos seres desesperados debian pensar porque no hay una ley de ajuste haitiana.

  3. El pobre Haiti…….. a soportado mas de 2 siglos de complejos conflictos politicos , golpe de estados , dictaduras ,desatres naturales intensos , intervenciones internacionales …….y ahora con gobiernos democraticos débiles , gobiernos incapaces de garantisar los minimos servicios del estado a la poblacion.
    La historia de la migracion haitiana es dolorosa y triste .
    En la punta de maisi hay una base permanante de ayuda a los haitianos que recalan en su viaje hacia EE UU ………………atencion medica , comida , reparacion de las balsas e informacion para que continuen su viaje ……………o la repatriacion voluntaria acordada con el gobierno haitiano en el marco de la OIM.
    A pesar que no hay estadisticas claras …… la mayoria de los emigrantes haitianos optan por continuar el viaje .
    Para dar mi respuesta a las dos preguntas finales del blog:
    – Cuba no es una opcion viable para los emigrantes haitianos…………….ellos no quieren y Cuba no los acepta,
    – Habra mas cubanos vacacionando en Varadero en dependencia del bienestar general ………..pero en el momento actual no vemos ese bienestar en crecimiento…………………..son muchos los problemas sin respuesta.
    Como habria sido el tratamiento recibido por la policia ……………………si el barco fuera de cubanos tratando de emigrar y en vez de Varadero ………………..bajan en la Habana ?

  4. Entre al blog de Iroel y por poco me hago pipi de la risa….leo un articulo de Edmundo Garcia donde este defiende tanto al Che que se le fue la catalina, dice Edmundo que el Che lucho en Guatemala apoyando al gobierno de….Velazco Alvarado….luego rectifica cuando un comentarista le señala el error. Independiente de las polemicas sobre el Che este personaje me gustaba sobre todo con su vision de igualdad por lo menos no vivia como sus otros “compañeros” ahora, seguro estoy que el che hubiera enviado a Edmundo como minimo a “reformarse”

  5. Ahora se dice que el avión Ruso fue una bomba,Posada que se pasea por Miami fue el maestro?, espero condenas y más bombasos para los responsables asesinos,y Posada qué? Ahí sigue el terrorista y sus amiguitos cubanitos con lindas fotos,cuantos hipócritas aún tenemos

    • Los rusos que derribaron el avion de Malaysia Airlines en Ucrania, siguen caminando sueltos y matando mas Ucranianos, los pilotos de guerra cubanos que derribaron las avionetas civiles, tambien gozan de libertad, hoy le toco llorar al pueblo ruso… C’est la vie! 😦 Saludos

      • Tony si tienes alguna prueba que incrimine a Rusia en el derribo del avion sobre Ucrania entonces corre y entregala porque hasta ahora todo indica que fue Kiev quien lo tumbo y sobre las avionetas, cierto, el culpable sigue suelto, vive en Miami y seguro que es de tu gente: Basulto

  6. Bueno, técnicamente los haitianos no son balseros, porque no se van en balsas, se van en embarcaciones que mas o menos frágiles, pero son barcos al fin.

    Desde hace mucho tiempo hay una cosa que si me quedó clarísima : los haitianos no tienen la mas mínima intención de recalar en Cuba, y te lo dejan bien claro.

    Allá por 1990 conocí a los primeros refugiados haitianos en Maisí, en esa época estábamos en la escuela al campo recogiendo café y se les podía ver recorriendo la calle ( hay una sola calle central) o los trillos de Maisí, y ya en esa época te decían que lo que deseaban era solo regresar a Haití para intentar nuevamente el viaje. Los volví a ver en 1992 cuando fui nuevamente a recoger café.

    En 2002, cuando comencé el servicio social ( en Maisí nuevamente) ya era mas difícil verlos porque ya no los dejaban salir del campamento y creo que eso no les gustaba mucho, solo los sacaban de ahí si necesitaban atención medica por alguna complicación, porque si no era grave, el médico de la familia de Punta de Maisí podía ir a visitarlos al campamento.

    Y sobre los policías que dan palos, les informo que de cuando en cuando los haitianos se amotinaban ( generalmente protestando contra la calidad de la comida que les daban en el campamento) y un buen grupo de policías iban hasta allí para “tranquilizarlos”.

    Otra anécdota curiosa ( y que me confirma que la comida del campamento estaba en candela) era el hecho de que algunos habitantes de Maisí se aproximaban a escondidas al campamento y a través de las cercas les cambiaban azúcar, panes o dulces, por ropas o zapatos o sandalias de marca.

  7. Cuando el sarten se lleva por el mango uno decide cuando se retira.

    El Presidente Cubano, declaro en Mexico…”Ya como dije en el último Congreso de nuestro partido”, dijo Castro, “el 24 de febrero del 2018 concluyo y me retiraré”…”Y confió que en algunos años, por ejemplo cuando se retire de la presidencia de Cuba, pueda tener más tiempo para viajar a México, pero sobre todo a Yucatán.”

    Ya esta, al final a Raul Castro le gusta lo mismo que a mi…viajar. 🙂 🙂 🙂 Saludos

    • @ Tatu…tienes razon, despues de ganar tres elecciones consecutivas, los conservadores canadienses perdimos estas elecciones, despues de dos decadas, ya era hora de un cambio de aires en Ottawa (por lo menos asi piensa la mayoria del pueblo canadiense), pero, si tu miras tu situacion, cinco decadas despues el Presidente de tu pais, decide cuando se retira y siguen gobernando los mismo que han hundido al pais, ahora, virando el rumbo hacia el capitalismo, por que no pueden existir opciones diferentes? partidos politicos opuestos?? por que todos tienen que ser socialistas??? 😉 Saludos

      • Tony mira lo que sucede en Polonia o Ucrania con los partidos comunistas y te daras cuenta porque a ustedes no se les puede dar chance. Cuando toman el poder aplastan o ilegalizan a los comunistas y la prensa no dice una palabra sobre eso. ni tantito asi, ni tantito asi.

      • que le sucede a los partidos comunistas de polonia y ucrania? que no gana elecciones democráticas? eso solo demuestra que privado del elemento de coerción, el comunismo convence a pocos

      • y deje de inventar historias. ya es la segunda vez que le veo comentar ese invento : ni en polonia ni en ucrania está prohibido el partido comunista

  8. Hasta la victoria siempre, seguiremos “texteando”…

    “El monopolio estatal de las Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) y la empresa china Huawei firmaron un acuerdo para comercializar en la isla teléfonos móviles inteligentes y mejorar los servicios de voz y datos en la isla, informó la prensa oficial cubana.”

    “El convenio permitirá a Etecsa adquirir los “smartphones”, o teléfonos inteligentes, de “manera segura y con garantías” e incluye la compra de “partes, piezas y la capacitación técnica” para ofrecer soluciones a posibles roturas, según una nota de la estatal Agencia Cubana de Noticias.”

    “Según datos oficiales, el intercambio comercial entre Cuba y China, segundo socio comercial de la nación caribeña, ascendió a $1,596 millones de enero a septiembre de 2015, lo que representa un crecimiento de casi el 57 por ciento con respecto del año anterior.”

    “Actualmente, más de 40 empresas chinas fabricantes de automóviles, maquinarias, electrodomésticos, textiles y zapatos, entre otros artículos, participan en la 33 Feria Internacional de La Habana, la principal bolsa comercial de Cuba, que se celebra esta semana.”

    Eso es lo me encanta de los cambios en Cuba, ahora solo les preocupa, smartphones, millones, contratos, comercio, bolsa commercial, compra y venta…eso es el capitalism. 🙂 🙂 🙂 Saludos

  9. Declaración oficial del ex-dirigente de Alpha-66, Antonio Tang Baez, teniendo en consideracion que el dirigente cubano, Raul Castro, abandonara el poder segun sus propias palabras el 24 de febrero de 2018, anuncio mi proxima visita a la isla para el 24 de Diciembre del 2018, espero que para esa fecha el Tatu, tenga ahorrado unos kilitos para que me pague las “brujitas” que me debe, Peralo, tiene la obligacion moral de buscar un “lechon” y asarlo en el patio de su casa, Harold si necesita “financiamiento” para el viaje Habana-Matanzas, que agarre “botella” con el gallego Josep Calvet, quien probablemente alquilara un “cacharrito” para aparentar pobreza socialista, al Yuma Chachareo, no se le puede dejar tomar mucho porque sino el patio de la casa de Robe terminara como la fiesta del Guatao…

    Hubo en el Guatao la fiesta
    Más extraordinaria y rara
    Cuando allí asomó la cara
    Coqueta de Fela Cuesta.
    Pronto comenzó una apuesta
    Sobre quien bailaba a Fela.
    Aquello prendió candela
    De volantes «jaquimazos».
    Golpeaban rostros «piñazos»,
    Mordía a la espalda la espuela.
    El griterío despedido
    En la medianoche ardiente
    De la atropellada gente
    Se oyó por lo más tupido
    Del monte. El enfurecido
    Puño en flor se daba entero.
    Por tal revuelto bronquero
    De silletazos y muelas
    Revolando, quedó Fela
    Desmayada en un alero.

    Samuel Feijoó

    En tres navidades estoy de vuelta en Cuba…hahaha!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • @ Rodney…Ud. debe ser muy negativo! hahaha!! desempacar nunca, sencillamente se puede cambiar la destinacion, despues de viajar medio mundo, me falta la otra mitad!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

        PD.- Ademas si volvio a Cuba y fallecio alli, el Comandante Eloy Gutierrez Menoyo, fundador de Alpha-66, si pasea por las calles de la Habana, el latifundista, Alfonso “Alfy” Fanjul, en el 2018 ya veremos…hehehe!!!

    • Tony el problema es que los grupos terroristas como ALPHA 66 al que tu perteneces o perteneciste, como quieras, nunca tuvieron el valor para hacer algo contra Fidel, Raul o algun objetivo militar sino contra pueblos costeros y objetivos civiles. Entonces tu deuda no es con Raul sino con el pueblo de Cuba. Si ese es tu razonamiento entonces no regresaras en el 2018.

      • @ Tatu…Ay dios mio! Lo que dice el Tatu, por no pagarme unas cervezas!! Si la deuda mia fuera con el pueblo de Cuba como tu dices, la cosa seria bien facil, ni pagaron los Bastistianos, ni pagaron los Comunistas, to’ esta jodio’ como es habitual con Liborio, ahora, tu cuando me me veas llegar corre…porque te cobro las brujitas!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

        PD.- Mas alla de la ironia de las fechas, mi regreso a Cuba, no esta dado por el retiro del General Raul Castro, sino, por situaciones de negocios que no me permiten, arriesgar una semana de vacaciones, con un “embarque” en la isla, en el 2018, tendre mas tiempo para dedicarle a la islita donde naci.

  10. Queridos jóvenes:

    A pesar de la malignidad del satánico comportamiento que nos tiró nuevamente a la calle, mi señora y yo estamos vivos, y volviendo a cargar recursos para regresar a Cuba; (nosotros no somos israelitas, que tienen una “tierra prometida”, la NUESTRA, con sus VIRTUDES y defectos, es “la llave del golfo”); a seguir la lucha por la FES Comunista, ¡ETAPA POR ETAPA!

    Pude ver que hay personas, de los dos polos de la contradicción, que me recuerdan con aprecio… Yo también los aprecio ¡MUCHO! A TODOS USTEDES, concuerden o no con las ideas que explico.

    Reinicio mis intervenciones reiterando los dos “eslabones fundamentales de la cadena de acontecimientos que, una vez resueltos, los demás se resolverán por su propio peso”, como aclaró Lenin:

    1°- Gobierno DE ABAJO HACIA ARRIBA, como esclareció Marx y exigió Lenin;

    2°- Distribución con arreglo al trabajo, ¡A RAJA TABLAS!, “que cada cual aporte según su capacidad y reciba según la cantidad y calidad de su trabajo”, como explicó Marx magistralmente.

    Así los cargos no serían vitalicios.

    Y nos importaría un bledo los viajes que “puedan”, ¡o no!, hacer las demás personas, porque TODOS estaríamos convencidos de que, como dice el viejo refrán popular; “al que Dios se lo dio, que San Pedro se lo bendiga”, porque TODOS estaríamos ocupados en generar dinero para hacer los nuestros también, a la medida de nuestras propias CAPACIDADES PERSONALES… Predominando el sentido ético en la sociedad, claro está.

    Un abrazo A TODOS.

      • @ Rodney…Asere, con la cantidad de computadoras chinas que estan llegando, la mitad de los trabajadores de la emigracion cubana, estaran sin empleo en unos meses, ponte pa’ la pincha y deja los blogs en horario de trabajo que te lleva la confronta!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

    • Dice el “profe” Lic. Alex…”porque TODOS estaríamos ocupados en generar dinero para hacer los nuestros también, a la medida de nuestras propias CAPACIDADES PERSONALES… Predominando el sentido ético en la sociedad, claro está.”…Amen!!! claro maestro, el capitalismo con su rostro humano, es la salvacion de la humanidad. 😉 Saludos 🙂

  11. “El constante crecimiento del poderío y la influencia del sistema socialista mundial, los avances del movimiento comunista y obrero internacional en el resto del mundo, los éxitos del movimiento de liberación nacional, los cambios favorables hacia la distensión internacional y el debilitamiento general de las posiciones del imperialismo mundial. La contradicción fundamental de nuestra época entre el socialismo y el capitalismo continúa desarrollándose a favor de las fuerzas revolucionarias.”(Primer Congreso del PCC, Tesis y Resoluciones)

  12. Bienvenido Lic! Tatu la cosa de esos paises es que ninguno quiere el partido comunista asi de sencillo en otros, han sido mas inteligentes y han cambiado el nombre aunque la esencia sea la misma.

    • cubano47 la esencia esta en que prohiben los partidos comunistas y la esencia esta en que durante decadas han llevado a cabo una campaña de satanizacion contra los comunistas, el llamado Miedo Rojo, vamos hermano eso es historia vieja.

      • Tatu

        Pero tu hablas como si en Cuba hubieran muchos partidos y los de otros lados, los malos, prohiben a los comunistas.

        Donde prohiban a los comunistas, no sé en donde, de seguro hay otras opciones más de derecha, de centro o de izquierda.

        Donde único, o eres comunista, o no eres de nada es en Cuba, bueno en Corea del Norte también.

      • Pero Tatu

        Me hablas de Polonia y del partido comunista.

        Dime en las últimas elecciones en Cuba cuántos partidos habían.

        Todos están PROHIBIDOS.

        ¿Cómo es posible que te moleste que prohiban a 1 partido?

      • Orlando de eso mismo hablo, si cuando la derecha triunfa no le da chance a la izquierda, entonces por que la izquierda tendria que darle chance a la derecha? los que antes criticaban las violaciones de los derechos humanos en Libia o en Honduras, hoy no dicen una palabra con las barbaridades que se cometen en esos paises.

      • Tatu hay muchos lugares donde no permiten partidos que no lleguen a un 3% de los votos o partidos fascistas o partidos de politica violenta….

        Pero mira los Yankees tienen partido comunista…..

        Cuantas opciones hay en Cuba? Cuantas personas representa el partido comunista?

        Y en Polonia esta prohibido el partido comunista por la historia que hicieron los comunistas estando en el poder… a ellos no los tienen engannados como te dicen a ti…. ellos lo vivieron…….

      • Pero tatu bajo el comunismo prohiben a TODOOOO……………….SSSSSSSSSSSSSS lo partidos entonces cual es el problema?.. conoces de algun partido fuera del PCC? y no vengas con la constitucion pues la diseñaron para eso mismo.

      • Tatu, con el mayor respeto, segun mi opinion Ud se equivoca los partidos comunistas se han convertido en Europa y en mayor medida en America latina en un lastre en el desarrollo de las relaciones de produccion, podemos verlo en las decisiones populares aun donde gobiernos de Centro Izquierda (no liderados por partidos comunistas) donde los habitantes mas pobres son beneficiados matienen la economia de mercado con mas o menos intervencion del estado, y los partidos Comunistas funcionan como elementos Desestabilizadores,. El Gobierno de Bolivia de Evo Morales, aun siendo un gobierno que mejoró mucho la calidad de vida de los mas pobres no es no por asomo un gobierno socialista, los sustantivos podemos usarlos como nos parezca, Algunos paises como bolivia no son comunistas o socialistas por opcion ,por que conocen de la inviabilidad del sistema y Cuba por ejemplo no se en que etapa de la dictadura del proletariado o de construccion del socialismo quedó, y no por apcion si no por ineptitud y no del pueblo precisamente.

  13. Pero si ya la lección le fue dada a los Yumas,a partir de esa lección aprendieron algo más, en Cuba no los deportan sino que los preparan,cuantos médicos ha graduado?,cuantos ingenieros etc etc?, cuantos médicos hoy salvan vidas en ese país? Eso se llama lección y solidaridad no entendible para ultras tontos

    • Chachareo esa es la muela para los cubanos de adentro ….
      Quien paga las misiones cubanas en Haiti?

      Los cubanos son queridos alla donde vayan en sus misiones, pero la mayoria no se pasa annos lejos de sus familiares por altruismo….. que no estuviesen en una situacion economica tan mala en Cuba y te contaba… pero nada tu lo sabes, lo que pasa que no te conviene admitirlo…..

      • Daragoi,creo que es a ud a quien no le conviene y no se o puedo imaginar las causas de la realidad.Ya caistes en el dinerito,puedes publicar en el blog de Iroel,pero ahí no esta la cosa,mientras seamos los que más médicos tengan en ese país y salven una sola vida hay que aplaudirlo,si o no? pero ya que ud está con esos que pagan una sola y sencilla pregunta.Por qué en el país más rico del mundo y aún discriminando a sus nacionales no crean una universidad de ciencias médicas y allí graduarían futuros médicos para el sur pobre?, como eso algunas cosas tan humanas ya que ud nunca entenderá
        Saludos

      • Bueno al final no respondio como es que se financian todas esas misiones “humanitarias”, o no sabe quien es el que mas aporta para esos fines en el mundo?

        Ud se preocupa mucho por salvar las vidas de los pobres del mundo a costa del sacrificio de los profesionales cubanos….. eso si no es que le importe mucho la vida de los cubanos que se tienen que sacrificar abusivamente mientras el gobierno cubano se cubre de dolares solidarios……

        Ud lleva razon, como los Yankees no han creado una escuela latinoamericana de medicina para formar medicos para el sur, si ha quedado demostrado que es un tremendo negocio, o no vio las declaraciones del ministro de Salud de Panama, explicando que era mas rentable pagarle la beca en Panama a los aspirantes que mandarlos a Cuba?

        Pero nada Cuba no cobra por formar esos medicos latinoamericanos, lo hace “gratis”…. al final si en algo ha sido Bueno el gobierno de la isla es en disfrazar dolares imperialistas en ayudas solidarias….

  14. Actualisacion…………………….el partido comunista polaco , nunca a dirigido en Polonia ……………..desde el 1948 la construcion del “socialismo” fue a cargo de el Partido obrero unificado Polaco , Cuando se autodisolvieron (1990)en su epitafio reconocian todos sus errores y la imposibilidad de responder a la nesesidades de la sociedad polaca y no poder lograr defender los valores de quienes debian representar ………..uno de los problemas que destacaban era el sistema socio-economico de corte stalinista .
    El partido comunista polaco fue fundado de nuevo en el 2002.Tuvo un periodo de vida anterior hasta 1938.
    En la actual ley polaca hay prohibicion de utilisar toda simbologia comunista en el pais , equiparandola a los simbolos nazis.
    La historia de polonia esta llena de pasages de guerra ……………….los polacos no olvidan como los acuerdos entre la URSS stalinista y la Alemania facista la pagaron con millones de muertos .
    Cuando las tropas rusas con voluntarios polacos tomo la parte ocupada ^por los alemanes ayudo a estrustura y a gobernar al POUP ……sus propios miembros dijeron haber nacidos en condiciones de postguerra con situaciones de soberania limitada .
    Polonia tuvo atravez de su historia gobiernos como el actual ……………sus cupulas y elites burguesas ultranacionalistas catolicos la gobernaron por largos periodos , la diferencia hoy…………………… son el apoyo que reciben de la derecha reacionaria de europa y EE UU.

    • @ Manuel…Yo no pierdo el tiempo explicandole eso a Tatu, no hay peor ciego que el que no quiere ver, te lo digo yo que soy de Ciego de Avila, la historia es gris con mucho de blanco y bastante de negro, los que es totalmente blanco o negro es la histeria de gente como Tatu! 😉 Saludos

      • @TT

        Que pierdes el tiempo, es indudable viendo los “recorta y pega” que te marcas tras horas de ir viendo qué hay en kakitas gusaniles que es lo que lees…. DDC, Mentí Noticias, cubanet, Me LLaman La Flaca, etc… Por el contrario, Chacha, por poner un ejemplo, fue el primero en leer lo que se publicó en La Tribuba y días más tarde reaccionó kakita Sánchez Cordero y otros….

        Tengo el gusto de conocerte personalmente por unas pocas horas y tengo el gusto de conocer casi a diario a Tatu a través de las nuevas palomas mensajeras y creo que sé hasta qué pie calza….Se mete conmigo un montón cuando le digo que después de comer siempre hago un rato de siesta cosa que él no hace naturalmente… De ese pequeño conocimiento, sé que Tatu cree en lo que dice y hace, cosa que, pequeño saltamontes, pongo en duda respecto de mi amiguete chinito-cubano-americano-canadiense-indepentista quebecois si fuera preciso…. 😆 Eso sí…Tatu es más serio que tú pero menos dicharachero….

      • saludos Tony……………………no escribi para tatu en especifico ……………es que vi diferentes opiniones sobre la polonia actual ……………….muchos parten solo del periodo socialista de polonia , olvidando como llegan alli y la historia de ese Pais…… solo miran sus lagunas negras ………………..Polonia salio destruida de la guerra y por mucha ayuda que recibiera de los rusos , fueron sus hijos quienes hicieron la polonia moderna que bajo el CAME y la mirada del gran hermano alcanzo significativo desarrollo social y économico ……aunque alejado por todas las causas internas y externas conocidas del desarrollo européo capitalista .
        El retorno del capitalismo a Polonia sin dudas fue traumatico …………..politicamente hablando , desaparecieron fuerzas progresistas que puedieran haber jugado un papel en la balansa y se han impuesto fuerzas nacionalistas extremas con ideas alejadas de una democracia liberal real.
        Los intereses politicos de el gobierno americano y la vieja Europa le han dado un papel de fuerza en sus intereses antisovieticos a los polacos…….. y eso no es bueno ni para ellos mismos.

  15. Lo major del fin de semana…

    1.- “Raúl Castro cierra visita a México con recuperada relación.”

    2.- “Más de 150 empresas se han acercado en el último año y medio al organismo de promoción exterior de México en búsqueda de oportunidades en Cuba, un atractivo mercado por su cercanía geográfica y proceso de apertura económica, explicó el director general de ProMéxico, Francisco González.”

    3.- “Casi 600 atletas de Estados Unidos correrán la 29a edición del Maratón de La Habana (Marabana), previsto para el 15 de noviembre, el primero que Cuba organiza tras el histórico deshielo con Washington, informaron este sábado sus organizadores.”

    “Hasta este sábado, “567 corredores de esa nación norteña estaban inscritos oficialmente, cifra récord para estos eventos”, declaró a Radio Rebelde el presidente del comité organizador del Maratón de La Habana (Marabana), Carlos Gattorno.”

    “La delegación estadounidense, encabezada por “un fuerte movimiento de maratonistas de Boston (Massachusetts)”, según Gattorno, representa casi la mitad de los 1.463 corredores de 60 países que se inscribieron en la justa, entre ellos 107 mexicanos, 97 italianos, 80 alemanes, 73 españoles, 71 franceses, 55 daneses y 44 brasileños.”

    Tengo que buscar mi camiseta con el numero, sino Josep Calvet me cae arriba, conque los chinos no corren en el marathon!!! 🙂 🙂 🙂

    4.- “1898 Compañía de Recuperaciones Patrimoniales de Cuba, con sede en Barcelona, ha logrado reunir a 500 familias españolas para reclamar sus propiedades en la Isla, confiscadas por el Gobierno de Fidel Castro a partir de 1959.”

    “El impulsor del proyecto es el ingeniero Jordi Cabarrocas. La firma no exige adelantos y asume todo el riesgo de la operación, a cambio de un 30% del patrimonio recuperado.”

    Vaya caramba, parece que las deudas del pueblo de Cuba (parafraseando a Tatu), es tan grande como la del embargo de los EEUU al Gobierno Cubano, estan esparcidas por todo el Mundo.

    5.- “Dos inmigrantes a bordo de una precaria embarcación de vela procedente de Cuba que llegaron a tierra el 29 de octubre en Islamorada quedaron fuera de la lista de pasajeros de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.”

    “En su lugar, los dos fueron entregados a otra agencia, el Refugio para Animales de Cayo Largo, en el Condado Monroe. Lauren McKnight, del Refugio para Animales de Key Largo, abraza a la perra que llegó de Cuba con otro canino macho, en un bote de inmigrantes el 29 de octubre. “Son perros muy cariñosos”, dijo la agente Lauren McKnight, quien los recogió en el Cheeca Lodge and Resort, a donde llegó la embarcación a primeras horas de la mañana.”

    Vaya caramba, parece que al propagandista de pacotilla, Mr.Tatu, se le olvido que en los EEUU atienden hasta los “perritos balseros”, mejor desmentida que esta, sera cuando llegue el primer gato balsero cubano! hahaha!!! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

    • No había comentado en este post por dos razones: una porque no me gustó mucho cómo quedó editado el post por varias razones y otra porque pronto vi algo relativamente nuevo y no por ello menos esperado: varias personas comentan desde “esta orilla” rodney, CCC☭,alexei,Frank,camarero,Eliecer Díaz… ¡carajo¡ que se manifiestan más cercanos a los Alexis,Chacha,Menda, etc….. que a los Tang, Orlandos, etc….es decir…. soplan nuevos vientos…. ¡ojalá dure la cosa¡

      Y como mi estimado señor Tang, gusta de poner “noticias”, antes de irme camino de Torrevieja, dejo este resumen atemporal de esa nación hoy muy de moda…¡Cuba¡ ¡Salud¡

      Crónicas
      Las 22 cosas que probablemente no sabías de Cuba
      24/10/2015 Mauricio Leandro 7 comentarios

      Quien quiera darle un vistazo que lo haga y no voy a copiar y pegar esas 22 informaciones sobre el país de Leonardo Padura; solo una, La vida cotidiana y el acceso a la cultura

      En el archipiélago de Cuba existen 65 escuelas de arte, al año se editan 80 millones de libros y se ruedan entre 5 a 6 películas. Los libros no tienen Impuesto al Valor Agregado (IVA) y además, son subvencionados por el Estado. Un ejemplar de la obra Tengo Miedo Torero del escritor chileno Pedro Lemebel cuesta 6 pesos cubanos (0,22 centavos dólar – 151 pesos chilenos). Además, revisando la tabla de costos en el punto 3 podrán ver que la entrada a los cines o museos cuesta 5 pesos cubanos (0,22 centavos dólar – 0,20 centavos euro – 151 pesos chilenos).

      https://mauricioleandro.wordpress.com/2015/10/24/las-22-cosas-que-probablemente-no-sabias-de-cuba/

      • @ milblogscubanos (Josep Calvet)…Mi querido Virrey de toda La Habana y sus territorios, ya te vi, “ordenando” a Carlitos y su Chiringa sin viento, lo que debe o no publicar!? Ay dios mio! cuidanos de los Gallegos!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • Saludos Calvet…………….verdaderamente el post yo lo vi en su forma de estar escrito un poco burlon . La situacion de los haitianos es algo que se debe tocar con mucho respeto . La mision internacional de salud y otras coperaciones donde Cuba participa es a respetar por todos . La integracion lograda por varios paises con el seguimiento de la ONU para ayudar a haiti es un ejemplo que se puede lograr Cuando paises con sistemas diferentes se integran por el bien de los humanos. La ayuda cubana es valiosisima y la nesesidad de formacion de personas haitianas en diferentes especialidades es la unica manera de que un futuro puedan manejar sus propios problemas ……..con fondos dados por los que mas tienen .
        Cuba con todos los problemas a resolver…….. esta a anos luz de los haitianos.

      • @Señor Tang

        Oh no, vuelve usted a estar equivocado… así se comprende que “lo pillaran” en su época de “corresponsal” pagado por una agencia federal norteamericana para tocar no precisamente el clarinete… 😆

        Es más cómodo no decir nada muchas veces pero en este caso, dado que Carlos Alberto sabe lo que tú no sabes, me permití mostrar mi pequeña crítica hacia eso tan facilón como es hablar del junior… que para eso le pagan a la Yoani….

        Aprende chinito de manuel que, al menos eso creo, entiende más este mundo real por una sencilla razón: es un trabajador, sabe lo que es ganarse los frijoles sin especular en bolsa, nunca ha recibido cheques del gov USA por prácticamente no mover un dedo, etc… Como le oí hace poco al ex presidente de Uruguay, José Mujica, se conoce a la gente mirando sus manos…. La pobre gente del post, son gente de manos duras, agrietadas, sufridas como sus vidas…. Sin llegar a tanto, otras personas saben lo que cuesta llegar a fin de mes y otras, juegan en bolsa, presumen de acciones, viajan a sitios mucho más caros que Bodrum en Turquía tres, cuatro veces al año y donde dicho sea de paso están llegando miles de refugiados sirios, libios, iraquies…

      • @ milblogscubanos (Josep Calvet)…Miserable comunista, las dictaba por telefono, las gravaban en Washington y se escuchaban en Cuba…para Radio Marti, desde Montreal, Canada, les informo, Antonio Tang Baez… 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

        PD.- Para tu infomacion de viajes, mis proximas vacaciones de Navidad y Año Nuevo, seran en la provincia francesa de ultramar, Guadeloupe en el Caribe, todos los triunfadores en la vida, tienen derecho a viajar, sino, mira al Harold, como lleva la vanguardia en viajes de LJC y Raul Castro esta listo para sus vacaciones Mejicanas!!! 😉

      • Ya me disponía a ver los resúmenes de fútbol de esta jornada cuando leo.. que el Señor Tang, como todo anticomunista pagado por el Tío Sam, despotrica y hace como hacía Franco en Hispania, todo el que no levantara el brazo en saludo fascista era comunista, masón, separatista, rojo, judio…que eran sus obsesiones…. Esa derecha que hoy está bien jodida porque el socialismo cubano no cae ni por error, es así de penosa… y en la mayoría de los casos, inculta…

        Cuando decía si las crónicas eran radiadas o escritas es porque la incultura es seña de identidad del señor Tang.. Dice que sus crónicas inventadas sobre Cuba eran… ¡gravadas¡ Ay Señor, Señor….. Gravar es una cosa y grabar es otra muy distinta… Pero a Mentí Más Que Yoani, le daba igual que el señor Tang fuera culto,inculto, analfabeto o leyera a Padura en sus ratos libres… de lo que se trataba es de que se inventara hazañas bélicas, desembarcos, polvorines por el aire, multitudes en la calle pidiendo que volviera Batista y la pronta liberación de Cuba de las garras de los “miserables” comunistas. como Rafael Alberti por ejemplo….

        Lee Tony, lee, que el problema no está aquí, sino cuando escribes en La Pupila y allí la gente sabe que es grave no saber por qué se gravan las plusvalías y se graban las cintas.

        Lo q

      • Vaya otra vez… voló el comment 😆

        Bueno no había mucho más que decir… solo que si en Cuba, “se oía” al señor Tang, entonces veo que dentro de poco, estarán junto en la cena-homenaje a los viejos colaboradores de Radio Mentí y de Nada Sirvió, el señor Tang y la señora Sánchez de Escobar…. porque ella, en otra ridícula demostración de gilitontuna le dijo al jefazo de la VOA, que la gente la paraba por la calle y le decían que la oían por radio….ella se emocionaba….

        Yo quiero una foto del señor Tang abrazado a Yoani como “colegas”, como viejos “corresponsales” de la VOA ..

        et voilà ¡la empleada del mes¡

      • @ milblogscubanos (Josep Calvet)…No me hables de la Pupila Vizca aqui, mira que tienen a ese maestro de la ortografia que es CNYC, Iroel esta falta de amigos!!!… 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • En estos momentos, estoy oyendo el debate en el Parlament de Catalunya sobre la declaración de independencia pero puedo hacer otras cosas “cubanas”… Leo lo de ayer y veo que puse “corresponsales” entre comillas hablando de mi estimado Señor Tang (obsoleto instrumento de la política de EEUU contra Cuba) y de la señora Sánchez de Escobar (frustrado intento de la administración de EEUU para sustituir a la desprestigiada “disidencia” cubana por un lorito….) No eran “corresponsales”, eran corresponsales sin comillas. El señor Tang nunca logró la fama y alta retribución asignada a la joven pastorcita acosada, apaleada, encarcelada, etc…. y no creo que consolidara pensión alguna por su “inestimable colaboración”….. 😆 Saludos desde Hispania 😆 😆

    • @ Chachareo…ahahahaha!!!….”En Cuba los ‘héroes de la Revolución se disipan’, según ‘The New York Times'”…Radio Reloj, 4:30…tic tic tic…”El mal estado de la economía cubana, a pesar de las medidas del presidente Obama, no permite el pago de los reclamos de ciudadanos de EEUU, afirma el economista cubanoestadounidense Carmelo Mesa-Lago.”…Radio Reloj, da la hora 4:31…tac tac tac… 🙂 🙂 🙂 Saludos

  16. Penosa derrota del Real Madrid en Sevilla… ¡No todo es dinero en lo poco que queda de deporte en el fútbol profesional¡ Hasta que no echen a Florentino, los merengues no se comen un rosco por muchas camisetas que vendan…

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s