¿En qué se parecen Barack Obama y Cristóbal Colón?


El 27 de octubre de 1492 al llegar a Cuba Cristóbal Colón dijo: “Esta es la tierra más hermosa que ojos humanos han visto”
El 27 de octubre de 1492 al llegar a Cuba Cristóbal Colón dijo: “Esta es la tierra más hermosa que ojos humanos hayan visto”
Después de la votación contra el Bloqueo a Cuba por los Estados Unidos, Obama dijo: “Esta es la paliza más grande que ojos humanos hayan visto”

69 comentarios

      • claro Pepe, eso mismo digo yo, por eso quiero que lo quiten, pero mira los inDependientes no piensan como nosotros, fijate que andan por USA dando perreta para que nadie venga a invertir en Cuba

      • Tatu, porque cuando no exista este gobierno en Cuba, muchos de esos “inDependientes” tendran que dedicarse a trabajar y no a vivir del cuento como ahora.

      • una vez mas de acuerdo contigo Pepe, llegara el dia en que esa gente dejara de vivir del cuento y se tendran que buscar trabajo. Ojala no tengan que esperar que no este este gobierno sino su vividera sera eterna.

      • Tatu,
        Nunca te has puesto a pensar por que el gobierno permite a unos pocos “opositores” recibir dinero desde USA, viajar cuando quiere y vivir mejor que la mayoria del pueblo cubano?.
        Para mi la respuesta es obvia: Les necesita para mantenerse en el poder. Seguramente hasta algun “infiltrao” tendra entre ellos.

  1. De eso se alimentan.. enjoy.

    En realidad, yo estoy a favor de la eliminacion.. ya mismo, del embargo comercial a Cuba. Lo llevo diciendo hace mucho tiempo..
    El embargo es el unico marco teorico-practico que le ha quedado a la revolucion.

    Raul terminaria convirtiendose en un hazmereir, como lo es hoy Maduro.. sin el embargo. Que tendria que decir el sin el embargo de USA? pues las mismas tonteria que dice Maduro.

    • Si habido un personaje que ha hecho reír a mucha gente, incluyendo a sus compañero de Tomar La Palabra, es El Cubiche, alias Evelio Hernández… por la cantidad de chorradas dichas en años… sobre los pargos que se encuentra en la mesa, tras agotadora jornada, lo que come y deja de comer (según la OMS, todo productos cancerígenos….) y esa gorra sexy que aporta en su gravatar…. La falta de respeto hacia Raúl Castro, solamente señala lo jodidos que están esa contra que se piró buscando comer carne de res en los MacDonalds,,,, a la vista de cómo el actual Presidente de la nación, ha ido cosechando éxito internacional, uno detrás de otro, sin parar, en foros importantes y con algo evidente, como se ha visto hoy…. ya nadie se abstiene en el tema del criminal Bloqueo USA… solamente dos máquinas de hacer la guerra, dos concepciones racistas del mundo, son capaces de votar en el mismo sentido y da igual porque el objetivo está conseguido de sobra….

      • Si si.. ok ok. Repito, estoy totalmente a favor, lo pido a gritos, de que se elimine el embargo a Cuba. .hoy mismo..

        Y no.. no se trata de engatuzar a los cubanos.. no.. ese no es el punto, porque yo nunca he visto el dilema de los cubanos, del pueblo, de la gente, centrado en lo que ocurre entre Cuba y USA, sino entre el sistema y los cubanos. Un sistema que acaba con todas las relaciones de producion, y luego, con todas las sociales poniendole a la gente una gran mordaza… ese es el problema de los cubanos, el mio, el de tatu.

        Desde luego, tu .. Calvet, desde afuera, y en medio de tu antimperialismo y tu socialismo de paella (o paeya, no se como se escribe) ves las cosas de otro modo. Pero le tengo una noticia, usted lo ve como no es.. yo, de adentro, si lo veo como es.

      • Otro que se expresa como el vendedor de libros… ¿dentro, fuera….? Ufff eso casi es sexo adolescente… 😆
        Sinceramente me la trae al pairo si usted está dentro de no sé donde o fuera… Usted no cuenta. No coma tanta carne procesada…. ¡lo dice la OMS¡

  2. Embargar a Cuba es como esconderle los guantes de boxeo a un manco. El manco no podra boxear, asi tenga guantes, porque es manco.. es exactamente lo mismo.

    Y cuando le den los guantes a ese manco, el, que decia que no boxeaba por no tener guantes, igual no boxeara aunque los tenga…

    Yo estoy loco de verdad porque, con fanfarria incluida, levanten de a cuajo el bloqueo..

  3. No por sabido es menos vergonzoso el penoso espectáculo que ofrece la diplomacia de EEUU ante la comunidad de naciones. Obama apuesta por el fin de bloqueo porque puede ser “más rentable” pero está cogido por los cataplines y ha de firmar hace poco la continuidad de la validez del Acta de Comercio con el Enemigo de 1917, ¡Cuba¡ y hoy debe votar junto con la escoria de Israel…donde sorprendentemente, el que ahora manda ha llegado a decir que Hitler no quería matar judios…. “El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó que detrás del Holocausto estuvieron los palestinos, pues en realidad Adolf Hitler no quería eliminarlos.” “Lo dijo el martes en un discurso ante el Congreso Sionista Mundial. Y sus palabras levantaron enorme polémica. Según el líder israelí, Hitler en realidad sólo quería expulsar a los judíos de Europa.”

    La posición de EEUU respecto a Cuba, expresada por la administración Obama, es patética porque el primer negro que llegó a la Casa Blanca, parece no comprender que todo el mundo entiende los motivos del cambio… ¡lo de antes no sirvió, vamos a probar “seduciendo”¡ 😆

    Como Obama, miles de cubanos y cubanas, que no cuentan, piensan igual y uno de ellos Pepe dice:
    “Siempre me oposue al bloqueo. El actual gobierno cubano no dura un anho sin bloqueo.” que escribiendo ya parece a mi estimado Arnold August, que sin saber ni leer ni escribir en castellano, “sabe” que a Berlín fueron una conspiradora y nueve bobos ingenuos. Hay que entenderlos a los dos. A Pepe, se le debe entender que cree que el Bloqueo es una excusa y por lo tanto, en cuanto se elimine, el gobierno cubano, los gobiernos cubanos, que son muchos en medio siglo y lo que queda, ¡cae¡ o como cree Obama, el pueblo cubano cae de rodillas como en la imagen del post y se rinde a Obama Colón y su “democracia genuina” una vergüenza de frase del que es incapaz de frenar a Israel en su genocidio contra el pueblo palestino…. ocupando territorio, creando colonias en territorio robado, robando el agua, etc…

    • Me habia jurado no entrar mas en debates con Ud, pero como me cita y como de costumbre tergiversa mis palabras, rompo mi silencio.
      En ningun lugar he dicho que el pueblo cubano caera de rodillas ante USA, Obama o el “diablo colorao”. De lo que si estoy convencido es que el dia que el pueblo cubano pueda volar libremente, recibir toda la prensa que desee, toda la television que quiera, ese dia, comenzara a darse cuenta de lo enganhado que le han tenido todos estos anhos y entonces, no caera de rodillas ante USA, pondra de rodillas a aquellos que hoy le explotan.
      Lo rusos no cayeron de rodillas ante los USA, sin embargo, le basto probar un poco de aire libre para echar de un puntapie toda esa ideologia demagogica que lo tenia atado por mas de 80 anhos.

      • Siga usted así…. no entre a debatir “con Ud” porque usted sobra…. aquí…. sin duda… Además de la pésima manera de expresarse, no aporta ninguna idea para debatir, siempre es exactamente lo mismo, un día y otro y otro y otro… ¿No se cansa?

      • Cuando cambie el gobierno, dejare de decir lo mismo.
        De un gobierno viejo, obsoleto y sin ideas, nada nuevo se puede decir.

    • Calvet yo creo que Netanyau iso una buena jugada todos saben que la matanzas de judios habia comenzado antes del encuentro Hitler- el mufti de palestina, cosa que especialmente muchos paises arabes niegan que existiera el holocausto pero, ahora muchos se apresuraron a decir que los naziz habian comenzado la limpieza antes de ese encuentro….o sea ahora reconocen que si existio y recuerda el mufti si dijo que a los judios habia qque quemarlos…..segun la historia era tio de Arafat…

      • Hitler amo a judios,tenemos que escribir nuevamente la historia,mira que uno tiene que leer tantas guacarnacadas,perdoname pero tengo que decir la verdad

      • Como dice Chacha, ahora vamos a cambiar la Historia del Holocausto… Los miles de documentales, que apenas citan la historia del genocida sionista, muestran qué personajes diseñaron el plan de exterminio y ahora viene ese penoso criminal que es el que presiona a EEUU y le impone condiciones y obliga a Obama a cerrar la boca en el tema de los asentamientos ilegales, la ocupación de la Franja de Gaza, el Bloqueo…. ¿o es embargo?, etc…..

  4. Bueno pues a mi, la vividera de los disidentes me preocupa muy poco.

    Asumamos que si.. que son unos vividores.. pero…..

    Acaso no dicen la verdad cuando denuncia que en Cuba no hay democracia? Acaso no dicen la verdad cuando dicen que en Cuba no existe libertad de expresion? Acaso no dicen la verdad cuando dicen que.. sin libertad de expresion un pueblo se convierte en un ente que solo puede decir si?

    Entonces, puede ser que los disidentes son unos vividores, pero dicen la verdad. Poco daño real le hacen a Cuba ademas esos vividores.

    Pero los otros? Los que dicen que en Cuba si hay democracia, pero es suigeneris, los que dicen que el pueblo cubano puede decir lo que quiera, pero a su manera. Los que manejan los hilos de la economia al punto de destruirla, y luego se pasean en lujosos carros (a veces yates por Turquia) por las calles de la habana?

    Esos, ademas de ser vividores, dañan realmente al pais.

    No entiendo la fijacion en cuatro gatos que ni pinchan ni cortan.. tan importante es que un grupo de vividores diga que en Cuba no hay democracia? Teniendo otro grupo de vividores que dicen lo contrario.. y chupan mas?

  5. El embargo pasara pronto, sin prisa pero sin pausa, todo se mueve…

    “Un importante funcionario norteamericano de seguridad viajará a Cuba el martes para hablar sobre asuntos de comercio bilateral y de viajes, dijo un portavoz del Departamento de Seguridad Territorial.”

    “Alejandro Mayorkas, subsecretario de Seguridad Territorial, que nació en Cuba, estará acompañado por Gil Kerlikowske, comisionado de Aduanas y Fronteras.”

    “Ambos “se reunirán con altos funcionarios del gobierno cubano y continuarán las discusiones sobre comercio y viajes entre Estados Unidos y Cuba”, dijo Marsha Catron, secretaria de prensa.”

    Vamos bien Josep Calvet?! 😉 Saludos

    • Seguro discutiran que a los Gringos no le pueden cobrar las “libras de mas” que traigan en el equipaje cuando bajen del avion…. que sino le daran “bad reviews” a la aduana…..

  6. Cosas veredes……

    Un gallego diciendo que cubanos cuentan o no para hablar sobre el gobierno cubano…….. habra venido en la expedicion de colon?

    • Verá, se lo explico. Tras meses de leerles a “ustedes” y naturalmente a otras personas, tengo la posibilidad de opinar acerca de qué personas “cuentan” o no cuentan, no respecto a poder hablar de esto o aquello, sino respecto al tema Cuba… Por ejemplo: “ustedes” mientras sigan con la misma matraca de siempre, no cuentan. Así de sencillo. ¿Quiénes cuentan entonces? Muy sencillo, los que votan cuando llegan las elecciones, los que hacen enormes colas, los que cogen guaguas abarrotadas, ¿comprende?
      Hay un caso interesante, que son las personas que cuentan….¡pero¡…..¡un poco menos¡ Han elegido vivir fuera de Cuba, están en su derecho, defienden el socialismo cubano, pero….. reciben este mensaje no encriptado….

      “Pero para ser justos, Justo, aunque creo en lo que expone… yo digo como se dice popularmente: “la candela está aquí”… Tengo muchos amigos cubanos o no que viven afuera y aman a Cuba, y son revolucionarios… y nos hablan de dignidad y de que hay que defender lo que tenemos… y eso es verdad… Yo estuve cuatro meses afuera (como periodista) y en ese tiempo valoré como nunca a mi pais… Pero Justo, esos amigos míos que aman a Cuba vienen con sus dólares o sus euros… y van a los hoteles… y me invitan a comer en buenos restaurantes y tienen que pagar ellos porque yo no puedo… Justo, “la candela está aquí”… usted me disculpa, pero yo creo más, mucho más, en la gente que gana 400 pesos al mes, que no tiene carro para moverse, ni vacaciones baratas, que tienen que lucharla para poner el plato todos los días en la mesa… y aún así siguen defendiendo a su país… y no se destiñen… y no pierden la bondad… ni sus valores… Que conste que para nada demerito el trabajo que usted hace… qué bueno… a Cuba le hacen falta amigos por todo el mundo… Pero, creáme, desde aqui, la realidad se ve mejor, más clara, más nítida… en la cola del pan, en la bodega… esperando en una consulta médica… aquí se ve mejor, Justo…”
      (Comentario de la periodista de Matanzas Yirmara Torres a Justo Cruz, cubano residente desde hace 20 años en Alemania)

      • Y no hace falta contar para comprender que la nefasta imagen que EEUU transmite cada vez que alguien trata de explicar por qué Obama ya no cree en el embargo ¡falso, es un bloqueo’ pero hoy vota en contra de Cuba, es algo tan nítido como el cambiazo que Raúl Castro, que el actual gobierno cubano ha logrado en los cinco últimos años y hoy es imparable lo siguiente..

        La Vanguardia, periódico conservador catalán habla de “celebridades” pero la cosa no es así exactamente: son los gobiernos de todas partes los que no cesan de mandar a políticos de primer nivel a Cuba, para conocer de primera mano qué diablos está pasando y de paso, saludar a “los que cuentan” ¡claro¡

        http://www.lavanguardia.com/viajes/20151026/54438376686/las-celebridades-se-contagian-de-la-fiebre-por-cuba.html

      • Dice Calvet

        ” ¿Quiénes cuentan entonces? Muy sencillo, los que votan cuando llegan las elecciones, los que hacen enormes colas, los que cogen guaguas abarrotadas, ¿comprende?”

        ____________
        Yo hice todo eso.. y usted no.. Calvet.. asi que aqui el unico que no cuenta es usted.!!!

        Y mi familia en Cuba aun hace todo eso.. asi que.. quien unico no cuenta aqui es usted.
        Y la mayoria de los comentaristas de este sitio, salvo usted, hicimos todo eso.. asi que quien no cuenta es usted.

      • Evelio eres tan bruto para darte cuenta que tu no cuentas,no sumas,no restas ni multiplicas?,tu mismo nos cuentas que nunca mas regresaras a la isla que eres de CR etc etc,que mas?,es como los que andan por aqui con un patriotism del cara y renunciaron a ser Cubanos.Cuentan?claro que no cuentan

  7. Dice Calvet

    ¿Quiénes cuentan entonces? Muy sencillo, los que votan cuando llegan las elecciones, los que hacen enormes colas, los que cogen guaguas abarrotadas, ¿comprende?

    Segun, el gallego, no cuenta para el tema Cuba, toda la cupula gobernante, porque esos ni cogen guaguas abarrotadas ni mucho menos hacen colas….. pero en cambio son los que Mandan…..

    Tremenda logica gallega….

    • Los que cuentan y los que no contamos.

      Que servidor no cuenta, eso lo sabe hasta el señor Tang… porque vengo de “los conquistadores” …. También es cierto que mucho español y mucha española, son buenos amigos de Cuba, pero también hay mucho “indiano” que volvió de Cuba, “forrado” y normalmente, quien en los siglos XIX, XX, se forraba, era porque robaba un poquito…. siguiendo la gloriosa tradición hispánica que ayer veía en una peli interesante… También la lluvia…

      “Argumento

      Costa, un descreído productor de cine, y Sebastián, joven e idealista realizador, trabajan juntos en un proyecto ambicioso que van a rodar en Bolivia. La cinta que van a filmar tratará sobre la llegada de los españoles a América poniendo el acento en la brutalidad de su empresa y en el coraje de varios miembros de la Iglesia que se enfrentaron con palabras a las espadas y las cadenas. Pero Costa y Sebastián no pueden imaginar que en Bolivia, donde han decidido instalar su Santo Domingo cinematográfico, les espera un desafío que les hará tambalearse hasta lo más profundo. Tan pronto como estalla la Guerra del Agua (abril de 2000) las convicciones de uno y el desapego del otro comienzan a resquebrajarse, obligándoles a hacer un viaje emocional en sentidos opuestos.

  8. Hala, hala, el calvet, dándole publicidad free a la Yoani…. ¡conspirador¡ me llamará pronto AA… 😆

    Yo creo que los amables comentaristas de LJC que viven en Miami, Hialeah deberían pagar los 30 dolarcitos y darse una vueltecita. Más tarde podrían hacer su crónica aquí y así nos enteramos de qué proyectos tiene ahora el Tío Sam, con la Yoani pasando por Yahoo…. a la vista de que el nuevo proyecto USA no ha funcionado… Ahora resulta que si Alexa no se inventa mucho los datos… ¡que es poco fiable ya se sabe¡ el mayor % de visitas le llegan a kakita 14ycuarto desde Cuba… ¿Pero como es posible, Oh my God…¡ si la Yoani dice que su kakita, su blog, su verbo diarreico ¡está censured in Cuba ¡

    Percent of Visitors Rank in Country
    Cuba Flag Cuba 35.3%

    Lleva muchas semanas, meses diría de memory, el rank global de Kakita en torno a lo 105.000 y de ahí no se mueve. Supongo que cuando Yahoo haga lo que “han firmado” jejejejejej dedicarán a alguien para que al menos cubra las apariencias….

    Barato, barato… ¡rebajas de otoño¡

    Details

    Date:
    November 5
    Time:
    7:30 pm – 9:00 pm
    Cost:
    $15 – $30
    Event Category:
    Things to do

    • Más publi de la Yoani… que hoy el post es de “concha de su tía” como ha dicho el jugador del Barça a un linier…y casi salen los tanques a la calle….

      Dice kakita…. “DESDE EL PISO 14

      Queremos que nuestros lectores sepan más sobre nuestro trabajo y se conozcan. Por eso organizamos, el 5 de noviembre, un encuentro en la Pequeña Habana, en Miami, con nuestra directora, Yoani Sánchez, que llegará de Cuba ese mismo día. Para seguir creciendo y abriéndonos a nuevos colectivos, el evento se realizará de manera conjunta con un medio digital joven en Miami. ……

      Y dice el “editor”….. “LA FRASE…

      “¿Qué pasará en Cuba cuando entren los grandes medios de comunicación internacionales?” Nuestro editor, Reinaldo Escobar, propone proteger proteger a la prensa nacional incipiente, “la solución más adecuada para un escenario de esa naturaleza sería… bla,bla,bla..”

      No basta con proteger, hay que “proteger proteger”…. ¡es periodista¡¡es mayor¡ se le debe perdonar que no sepa corregir un texto que van a leer lo menos……. puffffff doce o trece… 😆 ¡son malos hasta para redactar dos líneas¡

      • Calvet
        Te veo muy callado sin querer opinar sobre el dilema de Eliecer A.
        Ustedes acusándolo unas cuantas cosa y ahora la parte radical de la oposición acusándolo de comunista.
        Para colmo algunos ya diciendo que las preguntas a Alarcon fueron preparadas por la seguridad.

    • menos Israel? Que yo sepa a Israel se le compro bastante tecnologia de telecomunicaciones cuando comenzo ETECSA, todavia hay bastantes provincias usando WLLs. Tambien se ha intercambiado bastante sobre agricultura sobre todo como pueden producir tanto citrico con tan poca agua, tecnicas de riego en general.

  9. Hablando de mentiras, medias verdades y de el tal Suchlicki, alguien podria explicar como el gobierno saca la cuenta del daño del bloqueo?

    http://www.cubadebate.cu/opinion/2008/10/29/el-mundo-contra-el-bloqueo/#.VjApLLerRUQ

    http://www.cubadebate.cu/especiales/2012/09/21/el-bloqueo-es-el-principal-obstaculo-para-que-cuba-desarrolle-a-plenitud-sus-potencialidades/#.VjApgLerRUQ

    http://www.cubadebate.cu/opinion/2015/10/27/discurso-en-onu-mientras-el-bloqueo-persista-seguiremos-presentando-el-proyecto-de-resolucion/#.VjApQberRUQ

    en el 1ro 2008 el bloqueo habia generado perdidas por 93 mil millones
    en el 2do 2011 las perdidas eran de 1066 mil millones de dolares
    en el 3ro 2015 las perdidas son de 833 mil millones de dolares

  10. El filtro me corto mi mensaje anterior, tratare de nuevo, la pregunta es, como el gobierno cubano calcula las perdidas debidas al bloqueo genocida y brutal?

    1- el-mundo-contra-el-bloqueo/#.VjApLLerRUQ

    2- el-bloqueo-es-el-principal-obstaculo-para-que-cuba-desarrolle-a-plenitud-sus-potencialidades/#.VjApgLerRUQ

    3- discurso-en-onu-mientras-el-bloqueo-persista-seguiremos-presentando-el-proyecto-de-resolucion/#.VjApQberRUQ

    en el 1ro 2008 el bloqueo habia generado perdidas por 93 mil millones
    en el 2do 2011 las perdidas eran de 1066 mil millones de dolares
    en el 3ro 2015 las perdidas eran de 833 mil millones de dolares

    • Chacha Hitler odiaba a los judios tambien el mufti de Palestina, Stalin, Causescu…..sigo? eso esta en la historia, pero como vemos aqui algunos se empesinan o dicen que ya son cosas vieja y bla..bla como hace poco cuando alguien dijo que FCCR nunca dijo que no era comunista….jajaj…por ahi anda un video donde dice “I am Not comunist…” hasta en ingles….pero si eso no convence imaginate tu….como los gozo (parodiando a tatu)

      • noten que esta gente dice EMBARGO y no BLOQUEO como es en la vida real, pero bueno las apariencias son una cosa y lo que se siente es otra, por eso los gozo como los gozo

  11. Le dijo Putin a Obama:
    -Escuchame bien, Barack,
    ya tu te comiste a Irak,
    a Cuba no te la “jamas”.
    Sigue arrullando a tu dama,
    sigue en brazos de Morfeo,
    pues segun entiendo y veo
    de aqui, desde mi abedul,
    pa` que se vaya Raul,
    basta quitarle el bloqueo – .

  12. Los que han trabajado de verdad, por el desarrollo de las relaciones EEUU/Cuba y el levantamiento del embargo desde el exilio…

    “Un grupo de poderosos empresarios y profesionales cubanoamericanos trabajó discretamente durante una década promoviendo un cambio de política hacia Cuba como el que finalmente fue anunciado por la Casa Blanca el 17 de diciembre.”

    “El Cuba Study Group (CSG), una organización sin fines de lucro que se define como apolítica y que aboga por “la reconciliación” y “el desarrollo de la sociedad civil de Cuba”, contribuyó a “abrir la puerta del clóset” y crear el espacio político que le permitió a Barack Obama cambiar el rumbo de las relaciones entre los dos países, afirma su presidente, el empresario Carlos Saladrigas.”

    “El CSG no actuó solo. De hecho, Williams, desde su anterior empleo en el Grupo Trimpa—una consultora política basada en Denver—se encargó de coordinar una campaña en el 2014 para presionar por el cambio de política, a la que se sumaron varias organizaciones y actores políticos, entre ellos el Cuba Study Group y otras organizaciones cercanas como Cuba Now, según documentaron los autores del libro Back Channel to Cuba, The Hidden History of Negotiations Between Washington and Havana en un artículo para la revista Mother Jones.”

    No fue Chachareo ni el legionario extranjero Josep Calvet, esos no cuentan como dice el gallego colonialista… 🙂 🙂 🙂 Saludos

    • Eh¡¡¡ señor mayor, chinito chismoso….. El que no cuenta es un servidor, gallego pero no de Galicia ¡gran tierra¡ pero no es así en el caso de Chacha…. ¡Él sí cuenta y además dentro de poco, con casita, con familia, con amigos, con más familia que a lo mejor un día escribe aquí…. sí aquí, en La Joven Cuba.. ah¡¡¡¡¡ ¡la vida es así¡

      Hasta Padura cuenta ¡¡¡¡¡ Pero….. otros no…. 😆

  13. Despues de Cristóbal Colón, todos siguen llegando…

    “El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, llegó a La Habana para reunirse este miércoles con Raúl Castro y participar en un foro empresarial, reporta EFE.”

    “Renzi, quien fue recibido el martes por la noche en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra, realiza su primera visita oficial a la Isla.”

    “El miércoles abrirá su agenda con la inauguración de un foro empresarial en el Hotel Nacional, de acuerdo con el programa facilitado a los medios.”

    Agentes de la CIA afirman, que la delegacion Italiana, tenia solo una pregunta a la contraparte cubana…Dove sono le jineteras?! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

  14. Hace rato no comentaba, pero hoy tengo que hacerlo pues me maravilla cuantos comentan que dicen ser cubanos y sus comentarios demuestran lo que realmente son. Decirse cubano y decir que se oponen a el bloqueo, porque si se quita el actual gobierno se cae, eso no es más que de hipócriticas y malos cubanos. El bloqueo es genocida e inmoral por el daño que le hace al pueblo cubano, eso es lo primero que debe decir todo buen cubano piense políticamente como piense. Hasta el mismo Obama lo reconoce tácitamente y parece mentira que aquí hay quienes comentan que al hablar del bloqueo no empiezan por ahí y claro ni lo mencionan; qué barbaridad y dicen que son CUBANOS.

    • Uy si yo le contara ¡¡¡¡¡ 😥 La letanía es larga…. el bloqueo es la mayor excusa, los cinco cubanos que se arriesgaron a sufrir la “justicia” de EEUU, son unos espías, la “fortuna” de Fidel, deja en pañales al dueño de Zara, al Gilipuertas de “güindo” y al amigo de Felipe González, el méxicano Slim, las huelgas de hambre de Doña Bea más auténticas que las de Gandhi, el negocio de las damas de blanco, un ejemplo para el mundo mundial, Cuba, antes de 1959, ¡una joya¡ un país adelantado al resto de LA, etc… y así una larga lista de la que se van borrando algunos ítem…. la Yoani ya no es activista de DDHH, con la salida de la cárcel del artista y según AI, ya no hay ni uno solo preso de conciencia en Cuba… de nuevo la cuenta a cero como en 2010, etc…

      El artista…que según AI era un preso de conciencia porque no podía insultar ni ofender ni decir eso de la concha…que dicen los pelotudos..

  15. Me encanta ver a algunos dando clases de cubania.
    Posiblemente de Cuba no sepan ni por que se llama asi, pero se dicen mas cubanos que el tocororo.

    • Pepe pero es cierto, hasta Obama dice que el BLOQUEO ha hecho daño al pueblo cubano y ustedes prefieren llamarle EMBARGO y decir que solo ha sido una justificacion, dan pena ajena la verdad.

      • Tatu pudieses poner algun link de la definicion de bloqueo que demuestre lo que tu afirmas? Yo he buscado y practicamente bloqueo es un termino militar, aunque la verdad que darle importancia al nombre no creo que vaya a ayudar mucho, en fin me gistaria saber de donde sacas la definicion que le quieres dar.

      • cavalerarl si el embargo es lo que le pone un pais a otro entonces porque le metieron una multa de miles de millones de dolares a un banco frances, y otras de cientos de dolares a bancos holandeses, alemanes…en fin que NO es un asunto bilateral, se aplican medidas extraterririales, pero bueno eso lo ve el mundo entero menos ustedes, que contra el amo ni con el petalo de una rosa.

      • Me alegra ver que no hayas podido encontrar la definicion y me alegra que a falta de teoria para sustentar tu tesis tengas que agredirme diciendo que tengo amo. Ya mas arriba me declare en contra del bloqueo y use la palabra que tanto te gusta, no porque crea que es un bloqueo, sino porque no le veo importancia al termino, sino mas bien al efecto que tiene.

        No obstante te explico tu pregunta, las multas en primera no son solo porque se comercie con Cuba, incluso muchas veces Cuba es el factor de menor peso en la multa, lo que pasa es que Cuba cae en la misma ley que Iran y Corea del Norte, y en segunda si un banco firma un contrato diciendo que no va a comerciar con esos 3 paises y lo hace entonces esta violando el contrato que firmo en primer lugar, por lo tanto es multado. El banco perfectamente pudiese haberse abstenido de comerciar con esos 3 paises o con EEUU, es una opcion del banco. (No estoy deciendo que sea justo para Cuba, hablo solo de cumplimiento de contrato)
        Al final como bien dice la ONEI, Cuba comercia con mas de 180 paises del mundo entero, incluyendo los EEUU.

      • Para los que se hacen los que no saben nada. Embargo: “En Derecho, el embargo es la declaración judicial por la que determinados bienes o derechos de contenido o valor económico quedan afectados o reservados para extinguir con ellos una obligación pecuniaria ya declarada (embargo ejecutivo) o que, previsiblemente, se va a declarar en una sentencia futura (embargo preventivo).” Bloqueo: “Un bloqueo es cualquier esfuerzo para evitar que suministros, tropas, información o ayuda alcancen una fuerza de oposición. Los bloqueos son la piedra angular de toda campaña militar y una opción valiosa en las guerras económicas contra una nación contraria.”

        La fuente es Wikipedia, miren a ver que cosa se apega más a lo que los EEUU le hacen a Cuba.

      • Es decir que Cuba comercia con mas de 180 paises del mundo incluyendo los que los bloquean, porque esta bloqueada segun Wikipedia? Damn, la cabeza se hizo para pensar tambien.

      • cavalerarl todos los paises condenan el bloqueo pero todos sufren sanciones por leyes extraterritoriales, por no poder vender a USA un producto que tenga mas de un 10 porciento de materias primas cubanas, etc…

        Mira, puedes pensar como quieras pero con esos comentarios me parece que te estas burlando de nuestra inteligencia, y en ese caso me parece que estas sobrando aqui. Este es un sitio para debatir no para burlas.

      • Creo que no has entendido nada Tatu, yo no estoy diciendo que el bloqueo no es condenable, estoy diciendo que la PALABRA bloqueo quizas no sea la mejor, pues por definiciion, no es un bloqueo, tu mismo no has podido mostrar lo contrario y me amenazas con sacarme de aqui, demostrando una vez mas tu impotencia para debatir al no tener argumentos que sostengan tu tesis.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s