Suchlicki esta pidiendo el agua por seña en Miami


Edmundo García

(www.latardesemueve.com /@edmundogarcia65)

 El pasado jueves 15 de este mes escribí un artículo titulado “¿Qué hace falta para ser un cubanólogo en Miami?” (http://latardesemueve.com/archives/2384); lo motivó un correo electrónico circulado por el Centro de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos (ICCAS) de la Universidad de Miami que contenía un rumor que de pronto se convirtió en “noticia”.

Según se comentaba a partir de declaraciones que se remitían a Jaime Suchlicki, director del ICCAS, este centro había recibido una llamada telefónica desde un país árabe (que por supuesto no se podía identificar), en la que un misterioso personaje aseguró que el Ministro de las FAR Leopoldo Cintra Frías se encontraba en Siria al mando de unos trescientos efectivos de las Tropas Especiales cubanas para apoyar por tierra, sobre todo con tanques, la incursión de la aviación rusa contra ISIS.

El viernes 16 en el programa La tarde se mueve, dedicado a discutir diversos temas con los oyentes, preguntaba por qué tuvo alguien con una información tan importante que llamar a Suchlicki y no, por ejemplo, a un oficial ligado al Comando Sur o al Pentágono. La respuesta la sabe todo el mundo: porque era otra engañifa; una más entre las tantas que el ICCAS de Jaime Suchlicki está dispuesto a propagar, si de cuestionar a Cuba se trata. Una engañifa por otra parte con muy malas intenciones, como muestra este excelente material de Cubainformación: https://www.youtube.com/watch?v=Rff9y63yLpg.

Una ciudad con tan alta presencia de inmigrantes hispanos como Miami, entre ellos una considerable cifra de cubanos, debe tener sin dudas un centro especializado en estudios sobre esa comunidad. La propia Universidad de Miami tiene un conocido Programa de Estudios Latinoamericanos (http://www.as.miami.edu/las/) con propósitos docentes y académicos que no se caracterizan por la obsesión anticubana que se respira en la mayoría de las actividades que programa el ICCAS.

En la edición de La tarde se mueve de este miércoles 21, a propósito de la “bola” sobre la presencia de tropas cubanas en Siria, el colega Álvaro Fernández sugirió que Jaime Suchlicki debía renunciar a su puesto como director. Que es lo que correspondería en un contexto natural, aunque no en Miami por la impunidad y el beneplácito con que en esta ciudad se mueve todo lo que atente contra la imagen de Cuba.

Estoy de acuerdo con Álvaro Fernández sobre la renuncia de Suchlicki, pero todavía más. Creo que a partir del historial de gazapos, manipulaciones y falsedades que tiene, el ICCAS debe cerrarse o en todo caso refundarse desde cero, exigiéndole cumplir las normas de todas las instituciones universitarias.

En octubre del año 2010 varias decenas de profesores universitarios en Estados Unidos y ex alumnos de la Universidad de Miami, enviaron una carta a la entonces presidenta de esa universidad Donna E. Shalala, para expresar su rechazo a que en la sede del ICCAS se ofreciera un homenaje al terrorista convicto Orlando Bosch Ávila. En aquella carta se decía: “Como institución de altos estudios que es, la Universidad de Miami tiene una misión educativa, y a la vez, una insoslayable función de responsabilidad social. Rendir honores a un terrorista, presentándolo como modelo para una comunidad, atenta contra los principios básicos de la academia.”

Desde el pasado abril la Universidad de Miami tiene como nuevo presidente a Julio Frenk Mora, el primer latino en ese cargo. Con experiencia en Harvard, y habiendo sido ex Secretario de Salud de México, hereda la responsabilidad de auditar esas irregularidades que se dan en un centro como el ICCAS, que pertenece a la universidad bajo su rectoría.

Aquel rumor difundido por Jaime Suchlicki sobre la presencia de tropas cubanas en Siria, fue desmentido por el Departamento de el Estado, por la Casa Blanca y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba. El descrédito de Suchlicki ha sido de tal magnitud, que algunos periodistas que trataron de entrevistarlo para que explicara el proceso de adquisición de la supuesta información, están convencidos de que se les estaba escondiendo para no tener que dar tan sólida cara.

Pero como Suchlicki no se puede estar tranquilo, esta semana ha sorprendido con un nuevo correo. Esta vez no tiene ninguna “novedad informativa”, solo se dedica a pedir donaciones desde los 50 a los 500 dólares, y otras: dicen que si el negocio sigue en picada le vienen bien hasta cupones de alimentos. Nada más lógico que Suchlicki esté pidiendo agua por seña ya que el donante no se siente interesado en contribuir con una institución tan poco seria. También ha perdido apoyos importantes, como el del millonario Manuel Cutillas, de Bacardí Bahamas, fallecido en el 2013; y de personas influyentes como el empresario Carlos Saladrigas y el ex Secretario de Comercio Carlos Gutiérrez, quienes sin ser ingenuos en sus intenciones al menos se han distanciado del obsoleto y desinformado enfoque del ICCAS sobre la realidad cubana.

48 comentarios

  1. El problema es que durante años los mentirosos estos han estado mintiendo descaradamente sobre Cuba y nadie les pide cuentas luego, sobran los ejemplos de las llamadas de los inDependientes a Radio Marti diciendo sus mentiras mientras las imagenes las desmienten…a mentiras no nos van a tumbar jamas.

    • @ Tatu…Peor estan en Cuba, llevan seis decadas, mintiendo, ganando imaginarias batallas, etc con una prensa que es pura ciencia ficcion, nadie los puede tumbar, porque sencillamente, como derrumbar lo que ya esta en el suelo?! 😜 Saludos

  2. Bueno, en todas las películas, series, libros, etc, que ocurre un asesinato, los investigadores siempre se preguntan ¿quién se beneficia con esa muerte? Y casi siempre por ahí va la cosa.

    Simplemente, el tal Suchlicki “mordió el anzuelo”.

    • @ Orlando… Exacto! Se trago el anzuelo, el nilon y hasta la vara de pescar…pero, estoy seguro, que muy pronto, uno de los “aguerridos” combatientes de LJC, desembarcara en Africa, no sabemos todavia, si como parte de un contigente armado, o para turistear en un camello, segun un reporte, probablemente de la CIA, Iroel no ha sido informado todavia, por lo que la pupila esta dormida… 😎 Saludos

  3. Si quiero leer bueno o malo sobre Obama, me basta con leer la prensa USA.
    Si quiero leer bueno o malo sobre Putin, me basta con leer prensa rusa.
    SI quiero bueno o malo sobre presidente cubano, tengo que “partirme en dos” a lo Silvio, porque lo bueno ya se donde lo puedo encontrar, pero lo malo, solo lo encuentro en prensa extranjera.
    Debe ser que los presidentes cubanos aparecidos despues del 59, no se equivocan….Bueno, uno si se equivoco, pero luego se pego un tiro.

      • “¿Porque tengamos esa manera de pensar, porque ese sea nuestro pensamiento político, se puede azuzar el miedo al comunismo para incitar la división en el interior del país y para concitar enemigos de otros países contra nosotros? (EXCLAMACIONES DE: “¡No!”) ¿Puede acusarse a nuestra Revolución de comunista? (EXCLAMACIONES DE: “¡No!”) ¿Pueden confundirse los ideales de nuestra Revolución? (EXCLAMACIONES DE: “¡No!”)”…Fidel Castro

        “Yo no sé si las calumnias contra nuestra Revolución de que es comunista o de que está infiltrada de comunismo se deben únicamente al propósito de que nosotros no persigamos a los comunistas o no fusilemos a los comunistas”…. Fidel Castro

        “Nuestra Revolución respeta lo mismo el derecho de hablar al más reaccionario, como respeta el derecho de hablar al más radical.”…Fidel Castro

        Sin comentarios, ni criticas… 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • Claro muy facil citar a Fidel diciendo que no era comunista pero ni una palabra de las acciones de USA para llevarlos a aliarse al campo socialista y tener el pretexto y eso no es invento mío, hay un telegrama que le manda el jefe de la CIA al embajador britanico en USA diciendole que no le vendan a Cuba aviones Hunter para llevarlos a la URSS y luego tener el pretexto como mismo hicieron en Guatemala.

        No me den mas muela, no sean vagos repitiendo las guanaja esas de la prensa miamera que ustedes saben que los globitos esos se los pongo a mil pies.

      • Es la primera vez en la historia que alguien se vuelve “comunista” para aliarse a otro pais. Debe ser que esa fue la condicion que puso la URSS para ayudar a Cuba: Si no se declaran comunistas, no recibiran ni un solo rublo.

      • Pepe a Cuba la cerraron por todos los lugares, por ejemplo las refinerias se negaron a refinar el crudo de la URSS, claro como dije antes estaban buscando un pretexto,

      • La historia de aquellos anhos es algo que no tengo muy claro. Que fue primero, el huevo o la gallina?
        Supongamos que primero se negaron y luego se nacionalizaron, por que habia que declararse socialista, si mientras se lucho por el triunfo y en el primer anho de este se afirmo lo contrario?
        Que necesidad habia de convertir al pais en una colonia sovietica?
        En los 90, hasta el propio Fidel reconocio que la mayoria de lo que recibiamos de la URSS era de dudosa calidad y necesidad.

      • Pepe aqui el 90 por ciento de las cosas era de procedencia USA, nos niegan las piezas de respuesto, no nos venden mas…claro para ti la unica salida era volver a entregarle el pais a esos a los USA que ponian y quitaban presidentes aqui, es decir era mejor seguir siendo una colonia de USA que intentar un proyecto soberano.

        cada vez que los leo me convenzo mas de que ustedes aqui no pueden volver a tomar el poder, son unos entreguistas y platistas.

      • Tatu,
        De que soberania hablas, si le entregamos el pais a los rusos. Estuvimos a punto de armar la tercera guerra mundial. Es la unica vez en la historia de la humanidad que la decision de emplear o no un ataque nuclear estuvo en manos de un general. Lo mas inverosimil del caso es que los cohetes estaban en Cuba y la decision la tomaba un general sovietico y…… sin contar con los cubanos!!!.
        Y tu me quieres hacer creer, despues de eso, que Cuba era un pais libre?
        Pero no has contestado a la pregunta: Era obligatorio declararse socialista, sin serlo ( FC en aquel entonces afirmaba que no era comunista), para recibir ayuda de los rusos?

      • Pepe antes de que los cohetes llegaran a Cuba ya USA estaba haciendo maniobras en el Caribe modelando una invasión a Cuba, como parte del plan Mangosta que seguramente conoces. La presencia de los cohetes era una medida disuasoria, jamas Cuba ha agredido a USA ni ha pagado a terroristas para que la agredan como si ha hecho USA con Cuba.

        Busca un post que publique aqui en LJC que se llama algo asi como La ruptura de Arkadi con Moscu y mi reafirmacion con la Habana, busca en Google para que veas como los mismos sovieticos reconocian que a diferencia de otros paises socialistas, los cubanos no eran para nada sumisos y no se plegaban a sus ordenes.

        sobre Fidel, te lo repito, el dijo que la Revolucion no era comunista y no se realmente que pensaba pero fue USA el mayor interesado en que lo fuera e hizo todo lo posible porque se aliara a la URSS para tener su pretexto.

        De todas formas decepcionados y engañados se sintieron los que pensaron que la Revolucion era otro quitate tu para ponerme yo y de nuevo el reparto de poder entre los mafiosos y entreguistas de antes, pero la inmensa mayoria del pueblo cubano no se sintio decepcionada para nada.

      • ¿Cómo sueles decir de que al amo no se le puede tocar ni el pétalo de una rosa…?
        ¿Todavía crees que estos “amables” comentaristas ya más conocidos que Padura en Oviedo, van algún día a ser capaces de hablar con cierta objetividad? ¡Es la derecha chico…¡ creo que dijo Bill Clinton a G. Bush padre ….¡
        Cuando la Yoani dice que ha habido disparos en pleno centro de La Habana contra un coche matrícula diplomática, todo el mundo piensa que ya ha llegado la hora…. Cuando se sabe que es una mentira más de BarbyFantoche. nadie le recrimina que mejor se dedique hablar de sus abuelos en el jardín…. 😆
        Cuando Teofilo, un derechos miente, Diario de Cuba, replica la mentira y Cubainformación aporta las pruebas de que mintió…. Y la lista es enorme: la tropas en Venezuela, la fortuna de Fidel, los presos políticos de la lista del Camaján ,las falsas huelgas de hambre documentadas todas ellas, etc…

      • Algo raro pasa con los comentarios.. Prueba.. Ah ya entiendo.. no es algo que tenga que ver con WordPress, empresa que presta un servicio estupendo en la blogosfera global, seguro que la culpa la tiene un isleño…. 😆

      • Tatu Fidel dijo que desde antes de la revolucion, habia sido marxista Leninista….. vamos que cuando dio el discurso de que no era comunista estaba mintiendo, no cambio de ideologia por “culpa de los americanos”.

        En cuanto a esa de que los Rusos no mandaban, que paso en la crisis de los misiles?
        Estuvo Fidel involucrado en las negociaciones? Porque las pruebas historicas ponen a Fidel pidiendo tirar los misiles y a los rusos y los americanos negociando por otro lado…

        Y los rusos no mandaban a los cubanos, pero alla donde les “sugerian” participar en las guerras solidarias los cubanos iban… claro financiados por los rusos…..

      • Tovarich lo que pasa es que tu repites las tesis miameras, compadre no seas vago y lee un poco para que veas que los sovieticos se sorprendieron con la presencia de Cuba en Africa, eso esta escrito en todas partes pero claro, es mas facil repetir como un loro que argumentar con objetividad.

      • Aparentemente es una pérdida de tiempo tratar de discutir con los del Muro de Las Lamentaciones en Florida y Tierra de Violencia.
        Es siempre lo mismo. El pinocho de Miami, el del post, miente. Pero los camaradas tovarich y cia, aunque no mientan a lo más que llegan es a repetir como loritos las mentiras de otros…

        Un ejemplo: vamos a tratar de profundizar en lo que dice el camarada tovarich…. “vamos que cuando dio el discurso de que no era comunista estaba mintiendo” ¿De qué hablamos? ¿De esto?: Discurso en la Plaza Cívica de la Habana, 8 de mayo de 1959. Periódico “Revolución”. La Habana, 9 de mayo de 1959.

        Un periodico, un redactor, un editor de noticias tan mentiroso como el Suchi destaca esto:

        “”Yo no soy comunista ni tampoco lo es el movimiento”.

        Así engañó Fidel al pueblo en #http://www.eluniversal.com/opinion/140217/asi-engano-fidel-al-pueblo y abre un destacado dicendo: “”Yo no soy comunista ni tampoco lo es el movimiento”. El Universal, Caracas, la bazofia derechista, ¡miente¡ Fidel el 9 de mayo de 1959 no dijo que él no fuera comunista, que sí lo era, sino que la Revolución, el 26 de Julio, la suma de personas que lucharon contra la dictadura, no era una Revolución comunista y eso los saben “ustedes” perfectamente pero… siempre están estancado en lo mismo: ¡la Mentira o su prima más pequeña la Estulticia¡

        El Universal y toda la morralla gusanera manipula las palabras de Fidel. Fidel en ningún momento dijo que no era comunista dijo repetidas veces una verdad, en ese 8 de mayo de 1959:

        Fuente: http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1959/esp/f080559e.html

        “¿Es que puede alguien pensar que carecemos de la sinceridad necesaria para expresar al pueblo lo que sentimos? (EXCLAMACIONES DE: “¡No!”) ¿Es que acaso puede pensarse que somos unos hipócritas o unos cobardes? (EXCLAMACIONES DE: “¡No!”)

        Entonces, ¿por qué cuando decimos que nuestra Revolución no es comunista, por qué cuando probamos que nuestros ideales se apartan de la doctrina comunista, que la Revolución Cubana no es ni capitalista ni comunista y que es una revolución propia (EXCLAMACIONES DE: “¡Cubanismo, cubanismo!”), que tiene una ideología propia, enteramente propia, que tiene raíces cubanas, que es enteramente cubana y enteramente americana, por qué entonces ese empeño en acusar a nuestra Revolución de lo que no es?

        8 de mayo 1959. Hasta 1965 no surge el PCC. El PCC se funda el 3 de octubre de 1965. Entonces, desaparece el periódico Revolución órgano oficial del M-26-7, también Hoy, órgano del Partido Socialista Popular, editado por vez primera el 30 de abril de 1938 y nace Granma

        Resumen: igual que el Universal, como un ejemplo, miente cuando publica que Fidel dijo que no era comunista… ¡falso¡ jamás lo ha negado…. y sí dejó bien claro, que ni el Movimiento 26 de Julio lo era, ni lo era la Revolución cubana, “ustedes” mienten o en el mejor de los casos, dan pena…. por sus pobre manera de tergiversar los hechos…

        Nota aparte algo interesante…

      • Como añadido al comentario anterior que trata sobre DISCURSO PRONUNCIADO POR EL COMANDANTE FIDEL CASTRO RUZ, PRIMER MINISTRO DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO, EN LA CONCENTRACION CELEBRADA A SU LLEGADA DEL EXTRANJERO, EN LA PLAZA CIVICA, EL 8 DE MAYO DE 1959. (VERSION TAQUIGRAFICA DE LAS OFICINAS DEL PRIMER MINISTRO) señalar esto:

        Que Fidel no miente está demostrado. Que la “contra” cubana miente estás más que demostrado.

        No creo que “ustedes” tengan en su biblioteca el libraco Fidel Castro Biografía a dos voces de Ignacio Ramonet. Lo tengo porque un yerno me lo regaló, si no hubiera sido así, no lo hubiera leído… Ese libro aborda, creo, absolutamente todos los temas habidos y por haber, incluyendo los más conflictivos de tratar.

        Hay una opción si no se tiene el libro y es llegar aquí…. y poder usare el buscador de esa web para entrar en el libro citado. Algunas páginas no son visibles, pero sí las referencias. Buscar “comunista” o Martí, etc. permite ver cómo aborda Fidel las preguntas, los temas de libro.

        Fidel habla primero de que es “comunista utópico”. Más tarde habla de que es Raúl es el que muy joven sí es comunista convencido y entra en la Juventud Socialista (comunista) y él, Fidel, es quien le acerca al marxismo teórico… Son muchas las referencias al comunismo y en una de ellas señala que son pocos los comunistas como Che y él mismo, que andan peleando en la Sierra

        Una pregunta es directa: ¿Usted nunca estuvo en el Partido Comunista? (se habla de antes del 59 claro) y la respuesta la sabe todo el mundo: ¡No¡ Y ese no, no significa “no soy comunista” sino algo muy diferente..

        Cuando Fidel en mayo 1959 dice que la Revolución no es comunista, dice toda la verdad, y aporta en el libro de Ramonet lo siguiente: “El 90 por ciento de los que estuvieron con nosotros en la lucha no eran comunistas, no eran del Partido Comunista;del Partido no había muchos combatientes o jefes, no los enviaban, y los que lo eran, como el Che o yo, lo éramos …..etc”

        ¿Tan difícil de entender es que Fidel nunca ha negado ser comunista pero dijo la verdad cuando afirmó que la Revolución no lo era, y años más tarde en el libro, comenta que el 90% de los revolucionarios en lucha armada no eran comunistas? Todo el mundo sabía que eso era así.

        Es la campaña contra el socialismo, la gusanera, los que viven del cuento, etc, lo que mienten como bellacos y así no van a ninguna parte, ni en Miami, ni en toda Florida, ni en todos los EEUU, ni en Madrid, el troll, ni el La Madre Rusia el penoso poeta….

  4. Las mentiras distraen y mantenen a los tontos en el circulo vicioso.
    Ocultar verdades es lo mismo que mentir; diferentes maneras de engañar.
    Es bien dificil poder salir del circulo cundo se ocultan las salidas con falsedades calculadas.
    Pero, ¿quién o quienes se benefician cundo todas estas envolvencias mantienen el MAS DE LO MISMO?
    Quienes se hayan leido algunos de los mensajes en nuestra serie «Actividades encubiertas», encontrarán a los que se benefician con estas envolvencias.

  5. Es que ya para rebatir un post nos tenemos que montar a lo que pasó cuando los de aquí ni eran óvulos, si es correcto a los contra de rodear con armas nucleares a Rusia y muy feo que un país agredido y un plan Mangosta caminando que su fin era una invasión militar se defienda y es más tenga sus aliados,que es la OTAN? Las grandes mentiras y los crímenes se han cometido ya nacidos,la lista es larga.Pero es más y ya en los blogs miente la derecha y si quieren ejemplos me dicen mientras que los de izquierda andan sólo con verdades

    • No compres balas de fogueo…. pide en cualquier tienda munición de ese pistolón que lleva Clint Eastwood en las pelis de Harry…Di que es para un blog, es decir que sean solo dialécticas pero de las que dejan fuera de combate.. 😆

  6. Tatu

    Comparto la lógica tuya de que Fidel se une a los soviéticos porque (copio y pego tus palabras) “Pepe a Cuba la cerraron por todos los lugares, por ejemplo las refinerias se negaron a refinar el crudo de la URSS, claro como dije antes estaban buscando un pretexto,”.
    Me queda claro que no tenían otra opción que aliarse a la URSS.

    Ahora, siguiendo esa misma lógica, los disidentes cubanos se hacen aliados de los Americanos porque el gobierno cubano los cierra por todas partes y de ahí que reciban apoyo en dinero y demás, ¿no te parece que está bien hecho?. Porque a mí me queda claro que no tienen otra opción tampoco.

    Bueno, ya sé tu respuesta, aquellos recibían dinero solidario y éstos no, éstos son mercenarios.

      • No gaito,

        Si los ingleses juegan con una pelota y un bate y le llaman cricket, y tú juegas el mismo juego ¿por qué el tuyo no es cricket también?

    • Arturito mi hermano la comparación hoy está carente de toda lógica y tu eres inteligente para comprenderlo.El plan Mangosta y puedes leer sobre el era la invasión a la isla ya con fecha,sería un mar de sangre y hoy aún naciendo cubanitos por los efectos del napal y el agente naranja,claro que lo usarían como lo usaron en otros lugares pero mi amigo compararlo con alimentar las nalgas del ex guapo o cositas y buena vida a un grupito de vividores está del cara’.
      A ver ahora hay un grandon armado,tirotea tu jardín,mata a tu tía y sabes que entrara en tu casa con todo y posiblemente mate a tus hijos,tu no tienes como evitarlo,te llega el Chacha y dice,Orlandito ni timba me fajo contigo,agarra un al 47 y esta basouka si te tiran meteles un basukaso a su casa,el guapo seguro ya la piensa,entendiste la moraleja? ,si no te armas ya fueras nampiti gorriónan
      Saludos
      N
      S

      • Chacha

        Mi punto de vista no es que si aquello era vital para el país y estos un grupo de vividores, como yo lo veo es que a estos vividores no le dan otra opción que aliarse a los americanos porque de lo contrario son ñampiti gorrión.

        El punto real es que en los países malos (capitalistas), las personas buenas (socialistas y comunistas) se pueden asociar, se pueden expresar, pueden protestar, etc, sin embargo, en los países buenos, las personas malas (los que se oponen a los buenos) nada de asociarse en partidos, etc, simplemente, o eres de los buenos o eres mercenario.

  7. Volvemos al dilema: Que fue primero, el huevo o la gallina? Los cohetes en Cuba o el bloqueo naval USA? Por cierto, si no recuerdo mal, habian 6-7 bases por toda Cuba. Los americanos lograron fotografiar, creo, tres.
    De todos modos eso no responde a la pregunta: Por que habia que convertirse en una republica sovietica mas?
    Los rusos cumplieron su objetivo: Primero, al negociar con USA, lograron quitar los cohetes nucleares americanos de Turquia y segundo, lograron montar una “cabeza de playa”, una base militar a 140 km de EEUU.
    Que logramos nosotros? Un gobierno eterno, legitimizado por una teoria idealista, utopica e indemostrable al sol de hoy.

  8. En Hispania, las gentes de las islas Baleares, Canarias, viven la insularidad, bien y mal… El hecho cierto es que están rodeados de mar por todas partes y eso “afecta”…
    Con Cuba pasa que además de eso, la isla vive rodeada de mentiras como ningún otro país lo ha estado jamás…
    Mentir, naturalmente puede llegar a ser un modo de vida, y muchas veces nada despreciable como ha sido otro caso único en la Historia Universal desde los sumerios… #YoaniFraude…. la millonaria cubana, que ganó su primer millón a golpes de mentiras.

    Un amigo de Yoani, su padrino, su mentor en Europa en la “operación GY”, el prófugo de la justicia cubana y ex agente de la CIA según las malas lenguas… aparece en el video con el mentiroso de Miami..

  9. Se supone que en un post sobre mentiras… podría despacharme a gusto hablando de…¡ya saben¡
    Pero como esa chica, su “Lies Team Since 2007” ya está cerca de la jubilación, prefiero comentar esta “noticia”
    Una compañía canadiense, compra un extraña compañía, http://www.travelucion.com/ de una extraña matriz, Digital Panorama parece ser localizada en Road Town, 3820 British Virgin Islands. La info la aporta la Kakita Mentirosa de Miami, Mentí Noticias…..

    MPH Ventures Corporation, una compañía minera de Vancouver, Canadá, acaba de completar la adquisición del 20% de Travelucion S.L.,

    Todo muy extraño y mentiroso. Lo que los canadienses, ¿será un nuevo negocio de Tony Tang?…. compran, huele a podrido como dice Rosa Baéz respecto al Bloqueo… y basta señalar esta falsedad…

    Con sede en Cuba, se creó en 1978 Havanatur S.A. Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes. El conocido grupo Havanatur un operador 100% cubano como se lee en Ecured. ¿Qué hace la extraña compañía que tiene cientos de dominios con nombre “Cuba” “Havana”, etc…. muy sencillo, monta un Havanatur sucedáneo y ahí está el engaño… #http://www.havanatur.com/ que parece opera en RU, USA, España, México y Canadá y tiene web para los chinitos comunistas también….

    Así se mueve el capitalismo en Canadá y en todas partes… ¡robando¡ mintiendo¡

  10. Bueno, el asunto central del post es que un periodista de Miami, que está al igual que millones de cubanos, en contra del gobierno cubano, le han dado una noticia falsa (vaya ud a saber quién se la dio) y la ha publicado y resultó falsa (eso parece).

    Pero ¿cuál es la alarma?
    A cada rato aparecen noticias que al tiempo resultan falsas.

    ¿quién no recuerda en Cuba una noticia que paralizó al país de conmoción, tristeza y hasta deseos de ir a pelear cuando en cadena, todas las emisoras de radio y TV hablaban sobre “hasta el último reducto se inmoló junto a la bandera cubana”? refiriéndose a la invasión a Granada.
    Y no recuerdo cuántas horas después se hablaba en la calle de los tennis Tortoló.

    Y eso no fue la noticia falsa de un periodista de pacotilla como el tal Suchlicki, que solo lo oyen 4 gatos en Miami, créanme y se los garantizo que no llegan a 5 gatos.
    Eso fue una noticia donde el que se fue con la bola mala fue el number one.

  11. Como último comentario por hoy, un juego de adivinación….
    Una persona ha escrito esto:

    “En Cuba, los precios aumentan más rápido que los salarios, provocando una inflación que disminuye considerablemente el poder adquisitivo. Pero en los medios de comunicación, es más fácil hablar de la inflación de cualquier país que la del nuestro. Casi siempre sabemos más de lo que pasa en el mundo que de lo que realmente está pasando en Cuba.

    “Por otra parte, es más fácil ver la paja en el ojo ajeno; así divulgamos que en España hay desempleo, cuando en Cuba también hay, que en España es difícil conseguir empleo, cuando en Cuba es tan o más difícil de conseguirlo, que hay países en los que de tantos niños otros tantos no desayunan, pero nadie contabiliza cuantos niños en Cuba se comen el pan de la mañana en la tarde anterior, ya sea como merienda o como cena, además de que si tienen más de 7 años, no tienen leche por la canasta básica.”

    “Estas personas no van de paseo a un parque o a un restaurante, no viajan a un lugar turístico a divertirse, no usan perfumes, no usan papel higiénico, no comen pescados o mariscos, no se toman un refresco, no van a la barbería, no tienen maquinillas de afeitar, no se compran ropas ni zapatos, los niños no tienen juguetes, los niños no tienen mochilas para ir a la escuela, los padres no pagan el Sindicato, ni el CDR, ni la FMC. ”

    “Entonces cabe la pregunta: ¿cómo sobreviven?; pero la respuesta exacta no la tiene nadie, algunos dan elementos tales como: remesas, ilegalidades y prostitución, yo no puedo asegurar nada al respecto, pues no he hecho un estudio científico del fenómeno; pero lo que si aseguro es que nadie ha estudiado con la ciencia necesaria el problema del poder adquisitivo del cubano, ni nadie sabe cómo a pesar de eso, seguimos vivos. Pero tampoco se sabe, cuántos problemas sociales (incluidos muchos de salud) son producto del ridículo poder adquisitivo que tenemos.”

    Los tres párrafos son parte de un texto más amplio.

    El juego de adivinar es el siguiente: ¿Quién ha escrito eso, lo ha hecho desde fuera de Cuba o desde dentro? ¿Es un “opositor” es decir una persona que no se conoce cómo gana sus dineritos o es persona que cobra por su trabajo en moneda nacional cubana? ¿Escribe gracias a alguna ayuda que recibe de alguna ong sueca?
    Y la última pregunta dedicada al escritor canadiense Arnold August… ¿es un conspirador?

    Good Night, and Good Luck a la Inquisición y al Mackartismo canadiense que publica comentarios en blogs cubanos.

  12. El veneno de la tarántula no es letal para los humanos. Lo que es nocivo para la salud.
    Si creo lo que dice Orlandito que al viejo ese lo escuchan 5 gatos en todo Miami y ninguno fuera de esa ciudad,pero el tema es que inyecto el veneno y como despues he leido por ahi, muchos guacarnacos se jamaron la tuerca,inoculo el veneno y mas o menos nariz ya a esa edad da lo mismo,es como la listica del Camajan de los presos politicos que suelta el veneno para guacarnacos que se lo creen y no son ni capaces de ir y ver quienes son,si es verdad etc etc,en fin asi andan por este mundo con la mentira como justificacion de asesinatos y torturas.Pero lo dejare ahi y tocare otro temita que me llama la atencion,es de una vibora con piel de cordero,cosa extraña pero asi mismito es.
    El Sr de Cartas desde Cuba esta jugando el papel de zapo y no se si los de LJC se han dado cuenta,todo es psicologico y con una intencion muy bien definida.
    Robert nos saca un post que dice “Salario Justo”,el Sr en su blog nos pone ,”La Joven Cuba reclama salario justo”,por que cambia el titulo del post?,todo muy bien premeditado,no es lo mismo decir Salario Justo que reclamar salario justo aunque los de LJC lo esten reclamando,esta jugando con la psicologia de las personas y creando aquellas dudas de que algunos puedan tener sobre estos jovenes,porqwue hoy la tarea es divider y divider.Despues tenemos un buen post de Harold que dice;”Los Inmortales”,lo lleva el zapo a su blog con el titulo:”Sera el Partido Comunista inmortal?” por Harold Cardenas,me pregunto,por que no lo llevo a su medio con el titulo original?,lo mismo,engañar,dividir,crear dudas.Quisiera que los muchachos meditaran sobre lo que digo,los estan pinyando de otro colo y lo peor de todo los quieren utilizer y eso 3s feo
    saludos

    • Releo mi comentario y entendí que el vodka y la ortografía son enemigas,la idea aún la tengo clara y esperó que me entiendan,cuidado con las serpientes, que te muerden los pies

  13. Chacha ojala y que todo ese brete no sea cierto pero para cubanos de la edad de nosotros se alumbra “el bombillo”, eso mismo decian en los años 70 cuando se enviaron tropas a Angola, Etiopia ese mismo organo, el mismisimo FCCR y por otro lado el NYT y otros medios de USA acusaban al gobierno cubano el chiste de ahora es que, ahora esos mismos medios y el mismisimo gobierno de USA niegan que sea cierto.

    • Pongamos que enviamos tropas para combatir el terrorismo,no armarlo.Es feo luchar contra el terrorismo?, por qué aplauden hoy a unos y atacan a Rusia que es la que los esta golpeando en el mismo corazón? Existe la doble moral y la hipocresía?

      • Así es como el de Saudí Arabia,Jordania etc etc,según las lupas
        Lo único claro que unos hipócritas dicen que combaten el terrorismo mientras los crearon y armaron y los Rusos les están dando en la madre

      • Y Rusia por supuesto no ha “armado y creado” a nadie que practique el terror. Al Assad padre e hijo incluidos
        Por supuesto

  14. No entiendo ni la mitad de los comentarios. El tema del articulo es La mentira de supuestos militares cubanos en Siria…Más de la mitad de los comentarios hablan de cualquier otro tema. Idem al cuento del examen de Pepito, nada se los hago por seguir la rima de hablar de otra cosa: En un examen a Pepito le sale una pregunta sobre la historio de los aztecas pero este solo se estudio los fenicios. Respuesta: Yo no se nada de los aztecas, pero si me hubiesen preguntado de los fenicios: bla,bla, bla

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s