Cosas que aprendí con el Paquete


Por: Osmany Sánchez (jimmy@umcc.cu) En Twitter: @JimmydeCuba

Cuba es un pueblo detenido en la historia. Por sus calles solo circulan autos de los años cincuenta, cualquier traficante de drogas, armas o terrorista tiene un refugio seguro y el apoyo de sus dirigentes. Después de más de cincuenta años de desinformación esta es la imagen que tienen de nosotros los “americanos”, gracias a las películas series filmadas en “Cuba”.

Más que molestar, más bien provocan risas las escenas de marras, por ejemplo aquella de la serie “Alias” donde la heroína Sydney Bristow viene a Cuba persiguiendo a un peligroso terrorista y lo encuentra tomando café en la “Habana Vieja” rodeado de hombres armados con fusiles automáticos que hacían de guardaespaldas. O aquella otra –no recuerdo ahora la película- cuando los tipos duros se enfrentan al ejército cubano y luego escapan en un jeep para la Base Naval de Guantánamo.

Ejemplos sobran y no se les puede hacer mucho caso, al contrario, siempre he pensado que ningún turoperador promueve más a Cuba como destino turístico que esa mala propaganda. Si visitas un país esperando encontrar los tanques de guerra y el ejército en las calles, los niños pidiendo limosnas y el carro más moderno de la década de los cincuenta, entonces todo lo que veas será positivo ¿o creen que es casualidad que no permitan viajar libremente a los norteamericanos a Cuba?

Les propongo tomar un caso de estudio para ilustrar lo que les digo. La miniserie The Company -viene en el Paquete- muestra las peripecias de un agente de la CIA a lo largo de su carrera, entre ellas su participación directa con los mercenarios de Bahía de Cochinos. Ahí aprendí que nuestros científicos nos han estado engañando durante mucho tiempo, diciéndonos que el cambio climático y el ascenso del nivel del mar afectarán a la Ciénaga de Zapata. Cómo puede ser posible eso si en la serie los mercenarios desembarcan en una zona donde se puede observar una imponente cadena montañosa. Montañas en la Ciénaga de Zapata ¿a ver, quién sabía eso?

Impresionantes montañas en la Ciénaga de Zapata
Impresionantes montañas en la Ciénaga de Zapata

También aprendí que los milicianos cubanos pelearon con flamantes fusiles AK-47…

Lo de los AK-47 debe ser para justificar la paliza recibida y la derrota en menos de 72 horas.
Imagino que poner a los milicianos con AK-47 es una forma de justificar la paliza que les dieron y la derrota  en menos de 72 horas.

Lo anterior es de sainete, pero hay otras escenas que sí deben ser atendidas. Luego de la derrota de los mercenarios, el agente de la CIA –que logra escapar- llorando le cuenta a otro lo mal que se siente por el destino de los vencidos, a los que presenta como niños. Es cierto que en Girón pelearon niños, pero estaban defendiendo a la Revolución, manejando las “cuatro bocas” antiaéreas, algunos de ellos a sus escasos 13 años.

Entre los “niños” a los que se refiere el agente de la CIA estaban Calviño, el Chino Prendes y otros asesinos de la dictadura de Batista.
Entre los “niños” a los que se refiere el agente de la CIA estaban Calviño, el Chino Prendes y otros asesinos de la dictadura de Batista.

Si le echamos un vistazo a la composición de los mercenarios encontramos que entre ellos habían: 100 latifundistas, 24 grandes propietarios, 67 casatenientes, 112 grandes comerciantes, 194 militares batistianos, 179 acomodados, 35 magnates y 112 lumpens.

Seguramente algunos se preguntarán quiénes son los denominados “lumpens”, bueno según las palabras de uno de los mercenarios:

La sentencia contemplaba un rescate de dinero como en la época de los piratas. A Manolo Artime, miembro del Frente Revolucionario Democrático (futuro gobierno de Cuba de haber triunfado); José San Román, comandante en jefe de la brigada; y Erneido Oliva, segundo al mando de la brigada se le impuso un rescate de $500,000 por cada uno. A 214 brigadistas se le impuso un rescate de $100,000 por persona. En este grupo estaban los que habían sido ricos o sus padres eran ricos en Cuba, como mi hermano Jorge y yo, y todos los oficiales de la brigada. A otro grupo que le llamaron clase media se le impuso $50,000 y a la clase trabajadora, a la que ellos llamaron lumpen proletario, $25,000…

De aquí se desprende que solamente 112 de los mercenarios, pertenecían a la clase trabajadora, los demás venían a recuperar propiedades que habían sido puestas al servicio del pueblo.

Por último les dejo un fragmento de la conversación entre Fidel y el hijo de Sergio Carbó, cuando este le dice a Fidel: “Yo te vi allí cuando te apeaste del tanque ahí, porque nosotros estábamos enfrente” entonces Fidel le pregunta: “Chico, ven acá, y cómo ustedes, si el barco está como a doscientos metros, cómo pudieron llegar todos para acá, y tú dices que casi no se ahogó nadie” y el hijo de Sergio Carbó le responde: “Fidel, acuérdate que nosotros éramos muchachos de la high, y sabíamos nadar muy bien

¿Venían la gente de la “high” a liberar al pueblo cubano? Lo dudo.

 

 

73 comentarios

  1. Recuerdo que hace poco vinieron unos congresistas de USA a Cuba y cuando llegaron alla dieron una conferencia de prensa y dijeron que no estabamos tan mal como ellos pensaban..claro si nos pintan como indios con levitas…

  2. Tatu en ése paquete incluyes lo que leemos por aquí de quienes no han puesto un pie en Cuba por más de 20 años o nos repiten lo que leen en el Herald o cositas feas por ahí
    Saludos

      • Error camarada Tovarich, yo no creo saber mucho de Cuba, creo saber muy poco de Cuba. Ahora, lo poco que sé, me vale, me sirve, y cuando en Hispania discuto con alguien evidentemente sé mucho más que la inmensa mayoría…
        Respecto al camada Tovarich o cualquiera, aunque sepan más que yo respecto a Cuba, lógicamente al ser cubanos eso ha de ser así, hay cosas que yo sé y ellos no….. 😆 y eso pasa en todas partes, respecto a todo…

        Hoy leo que en Paris ha hecho un día espléndido. El Alicante también y ha pasado esto: el traidor al socialismo español, el traidor a la clase obrera, el que gestó el terrorismo de estado, los GAL, el que arropó al corrupto Carlos Andrés Pérez responsable de la matanza del Caracazo, el que tiene intereses económicos en todas partes, el que es amigo personal de la segunda fortuna mundial, el mexicano Carlos Slim, el que da apoyo moral y poco más a la derecha golpista venezolana, ha estado esta mañana en la Universidad de Alicante, con el citado Carlos Slim y un montón de empresarios, gente de partidos de derecha, etc… y ha recibido un juvenil acto de repudio…. ¡a la cubana¡
        El imbécil de Felipe ha podido ver que no eran muchos los jóvenes alicantinos que pacíficamente le han chillado y le han llamado de todo…. y los ha comparado con Venezuela….. ¡qué idiota¡

        Felipe González al ser abucheado por los estudiantes: “Esto ya lo viví en Caracas”

        “Felipe González tortura y asesina”, “fuera mafiosos de la universidad”, “queréis morir matando con la miseria que estáis creando”, son parte de las consignas que han dirigido al ex presidente

        http://www.elconfidencial.com/espana/2015-10-16/universitarios-irrumpen-un-discurso-de-felipe-gonzalez-al-grito-de-fuera-fascistas_1062737/

      • Por cierto, he dicho que era un grupo pequeño de estudiantes y es así..Pero son muchos más los que se mueven con ideas de izquierda, anticapitalistas, etc… y eso lo vivió Iroel Sánchez en primera persona, y a pesar de ser horario de clases, un montón de jóvenes comunistas la mayoría, estuvieron oyendo a Iroel y el menda ahí….

        Pero en Catalunya, un “pequeño grupo” de gentes que se definen anticapitalistas sin duda, son más de 330.000 casi los mismo que el derechista PP en el gobierno de España…. y ahora ese 8,21% del total de votos tiene en sus manos la composición del parlamento catalán.

        Eso pasa en una soleada mañana de otoño en el Mediterráneo de Serrat.

      • Y Calvet sigue con… los peces viven en el agua, y no cogen pulgas, que suerte porque la pulga si es mala porque bla bla y mas bla….

  3. Tatu, dice…”De aquí se desprende que solamente 112 de los mercenarios, pertenecían a la clase trabajadora, los demás venían a recuperar propiedades que habían sido puestas al servicio del pueblo.”…hoy lo intresante es que “el pueblo”, revende las propiedades que estan a su servicio, a los nietos de los mercenarios…cual es la moraleja de esta historia?! 😉 Saludos

  4. A los gringos los tienen engañados con todas esas series y películas falseando la realidad cubana.

    Pero que tontos son todos los miles de cubanos que mensualmente abandonan la isla a todas partes del mundo. Y los que planean hacerlo, y los que aún con deseos de hacerlo no se atreven por temor a lo desconocido, al cambio, y los que quisieran hacerlo pero por enfermedad u otra razón no han podido hacerlo todavía, y los que están locos por “brincar” y no tienen el dinero para un pasaje a Ecuador.

    Creo que ya esos cuentos de sirenas de las bondades socialistas y el “coco” del capitalismo no engañan a nadie, ni con las series y películas oficialistas.

  5. ¡Qué jodidos están tras la I, la II CELAC, el 17D, la Cumbre de Panamá, uf¡¡¡¡¡ ya es tan larga la lista que tengo la mano contracturada y tengo que cuidarla que mañana hay partido…¡

    Los Orlando, tienen una misión: aunque lo que dicen no sea cierto, se trata de repetir una y mil veces lo mismo, porque alguien estudió la cosa y tiene su tela….

    El saldo migratorio cubano, tras años de saldo negativo, ha sido positivo, ha aumentado la población residente en Cuba como saldo migratorio…

    Saldo migratorio externo cubano ligeramente positivo en los dos últimos años
    Por Redacción Fotos Claudia Camps
    10 Sep 2015 – 12:54pm
    – See more at: #http://www.cubacontemporanea.com/noticias/13060-saldo-migratorio-externo-cubano-ligeramente-positivo-en-los-dos-ultimos-anos#sthash.ZWz8ny9b.dpuf

    Los Orlando debería darse cuenta que venir al blog con cuentos, ni les favorece a ellos que quedan como la chata, ni va a cambiar nada. Cuba sigue su marcha tras el punto de inflexión en 2009-2010 y los que no cuentan que se dejen de cuentos.

    Esto es más interesante: que a JF Kennedy lo mató un sector dentro de la misma nación, eso nunca lo ha dudado nadie. Ahora surge nuevamente el tema y sale un nombre propio: Allen Dulles.

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/10/15/publicacion-revela-nuevas-pistas-sobre-asesinato-de-kennedy/#.ViFgCuITCXU

    Sin duda, un buen tema para el paquete… ¿Quién mató a Kennedy? Hace unos días se emitió un estupendo documental sobre la familia Kennedy. ¡Vaya democracia “auténtica” como dijo Kerry en La Habana¡ Lo que más me gustó en ver a Jackie casándose por amor….. con el griego… ¡Me derretía¡

    Otro documental extraordinario presenta al único periodista USA, un desconocido entonces, que acompaño horas y horas a Fidel cuando estuvo en New York, 1979 Nadie había grabado a Fidel de ese modo en el avión de ida, en el hotel, en todas partes, en el avión de regreso…. Al final, el periodista gráfico que además creo que editó él mismo la cinta que filmó, se quedó con un palmo de narices porque los amos de la cadena le dijeron que Fidel quedaba muy bien parado y eso no salía….

    • Los Calvets, tan conocedores de la realidad cubana, deberían sacar una cuenta simple de 1er grado.

      Desde el 1ro de octubre del 2014 hasta el 30 de septiembre del 2015 han llegado a residir (permanentemente) a EEUU por cualquiera de sus fronteras más de 31,000 cubanos.

      Gaito, si coges una calculadora, tecleas 31 y tres ceros más y le das a la rayita atravesada, al slash, y tecleas 12 y después al signo igual verás que te da más de 2,500 cubanos que se piraron de Cuba y entraron SOLO A EEUU en un mes.

      Ahora si quieres pues no creas en los datos migratorios de EEUU y dale la razón a Pepe el globero que dice que regresan miles definitivos para Cuba y que ya nadie se va.

      A qué cubano tu piensas tupir con las barrabasadas que dices?

      • Orlando el gaito se nos aparecio por aqui diciendo que mas de 10 000 espannoles tenian residencia en Cuba… cuando se le dijo que eran cubanos que se habian acogido a la ciudadania espannola en Cuba…. dijo que lo iba a averiguar…… y parecer que no le gusto lo que averiguo porque no dijo nada mas del tema…..

        Es como los miles de repatriados……. que se repatrian pero siguen viviendo en el extranjero… pero lo curioso es que todo el mundo habla de miles pero no hay cifras del gobierno….

      • La verdad que causa risa, resulta que este año hubo un aumento del 78% en cubanos llegando a USA (sin contar con los que se van para Ecuador, España, los que se quedan en mision, etc). En 2011 llegaron mas o menos 7K-8K cubanos y el saldo de emigracion fue negativo, este año llegaron mas de 27K y el saldo es positivo, el mismo gobierno habla de que regresan 7K mas o menos. No se que matematica dan los de la ONEI pero 27K es mayor que 7K en todos lados. Yo estoy seguro que la cuenta que sacan es que no declaran a los cubanos quedaos hasta despues de los 2 años por la nueva ley, de esa manera falsean la relidad y las focas a aplaudir, clap, clap. clap.

      • Causa risa, pero también causa pena como “ustedes” tratan por todos los medios de salirse “con la suya”. Si Cuba dice que el saldo migratorio ha sido negativo años atrás y prevé, creo recordar, que volverá a ser negativo en los próximos años, pero 2013 y 2014 han supuesto un saldo migratorio externo, “ustedes” descalifican estadísticas, se inventan cuentos chinos, etc. ¡Siempre tienen la razón¡ y esto no sirve… http://www.onei.cu/publicaciones/cepde/anuario_2014/12_capitulo_VI.pdf

        P’a ustedes la perra gorda.

        Miro alguna estadística de España, que supongo, no alteran las estadísticas como dicen ustedes que hace Cuba, y me llama la atención un dato: el descenso importante de la inmigración procedente de Cuba. (También para esto tiene una respuesta, no lo dudo)
        INE Hispania 2012 Cifras de Población a 1 de enero de 2013 – Estadística de Migraciones 2012

        Tasa de variación anual de inmigraciones exteriores por nacionalidad (%).
        2012 — Cuba -21,5 Importante disminución de la inmigración procedente de Cuba en 2012, mientras que Ecuador por ejemplo tan solo redujo su emigración hacia España en un 10,7%

        Busco los mismos datos de 2013 y el pdf que debería aportar los mismo datos, y no es así. Por lo tanto ahí se queda. Solo leo que España en 2013 a diferencia de Cuba que aporta un saldo migratorio positivo, Hispania lo aporta negativo… ¡Qué pena¡ ¡La gente se larga de ese paraíso “capitalista”, regresa a Ecuador, a Rumanía, a Bolivia, a Perú… y como en 2013 no aparece Cuba en ese listado de extranjeros que regresan a sus países de origen, significa que las cifras de cubanos y cubanas en España es baja. La cifra se corta en 81.000 personas y además es de suponer que el nivel de cualificación de las personas de esa nacionalidad sera superior al de esos países citados, no precisan volver, pero tampoco aparece una cifra significativa de emigración positiva de Cuba a España.

        Durante 2013 España registró un saldo migratorio negativo de 256.849 personas. Este saldo, un 80,2% mayor que en 2012, estuvo provocado por un descenso del 4,3% de la inmigración y un aumento del 22,7% de la emigración

        La verdad es que no sé para qué está internet en el caso de “ustedes” 😥

    • Respecto a lo que comenta el camarada tovarich recuerdo que hubo una confusión que no fue capaz de aclarar ni una oficina gubernamental española a la cual me dirigí para que precisaran un dato. Me contestaron y no sabía nada… se trataba del Censo de Españoles Residentes en el Extranjero.
      El que ese censo está compuesto por cubanos y cubanas acogidas a la regularización, adquisición de la nacionalidad cubana por la ley de Memoria História, lo saben hasta los gatos, por lo tanto no era eso ni mucho menos.

      Es como el dato que estaba consultando sobre

      La población española que llegó durante 2013 procedía, principalmente, de Cuba,
      Venezuela, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.
      Inmigración de españoles por país de procedencia.
      Comparación entre 2012 y 2013
      3.176
      3.340

      Una cifra muy baja en esos años, y que muy posiblemente, sea de cubanos que adquirieron la nacionalidad española. Pero no se puede saber si es así o son españoles de nacimiento que regresan. En cualquier caso, la cifra es menor… ¡3000 personas en un año, no es nada¡ y señala que de ¡todos se van de Cuba¡ ¡una porra¡ por mucha muela bizca que le echen Tova, Cava, etc…

  6. Pienso ir a Cuba dentro de poco quizas si tienen tiempo pasare a saludar a los muchachos de LJC, cuando regrese y comente de como vi las cosas por alla (buenas o malas) espero no me tilden de mentiroso. Tatu como hago para contactar una visita con ustedes? algun telefono a donde llamar?

      • Y lo dicho….. allá va un video… Gente mayor, junto a gente joven… eso es Cuba…. y por eso, mi amigo Iroel, o Rosa Cristina, o Edu o mucha más gente entrada en años, participó en el estupendo #BlogazoxCuba de hace tiempo que fue el inicio del buen momento actual de la blogosfera cubana revolucionaria…. junto a la mayoría de participantes que eran gente joven….. Claro está que Elaine no quiso estar en esa mezcla de gentes de distintas edades y protagonizó un penoso espectáculo en abril 2012

      • Elaine, se “rajo” cuando LJC, lanzo su post defendiendo el derecho de discutir y presentarce donde quiera que se possible, acto seguido, Harold, lanzo otro post defendiendo el derecho de su generacion a ser REVOLUCION, con mayuscula, ahora, leo con atencion que Pablito va por la misma linea de LJC…

        “El cantautor cubano Pablo Milanés criticó el “estalinismo” aún vigente en Cuba así como la represión a libertades fundamentales y la acción de los sindicatos, en declaraciones a un canal de televisión dominicano.”

        “Hay mecanismos represivos que no permiten la protesta en la calle, no permiten la libre expresión de los sindicatos”, dijo Milanés, quien advirtió que “el Secretario de los sindicatos…es del Comité Central del Partido o miembro del Buró Político del Partido Comunista [de Cuba, PCC], entonces, ¿qué independencia pueden tener los sindicatos para expresarse en la calle, en el sentido que de haya una huelga o algo? No puede haberla”.”

        “La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) es el único sindicato legal en el país y está presidido por Ulises Guilarte, miembro del Comité Central del PCC. Anteriormente, Guilarte fue Primer Secretario del PCC en la provincia de Artemisa. La legislación cubana no menciona el derecho a la huelga, aunque en la práctica, estas acciones resultan casi imposibles debido al alto grado de control político en la isla.”

        “El músico también alertó que “no puede haber reuniones de más de no sé cuántas personas” y que “no hay sentido de la libre expresión”.”

        “Milanés criticó a la prensa cubana por estar “totalmente vinculada al sistema” y si existen “periodistas que piensan distinto, no se atreven a hablar”.”

        “Es decir, hay mucha manipulación por muchas partes, que son herencias del estalinismo que heredamos de la Unión Soviética y que se mantienen todavía vigentes en Cuba”, opinó.”

        Entre LJC y Pablito no han dejado”titere con cabeza”, que me queda por criticar…vamos a ver ya ya ya, Josep Calvet es el enemigo… 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

      • Verás timado Tony…. Todo lo bueno que es Milanés, componiendo, cantando, creo que lleva años que “no me gusta mucho”. Antes he dicho Floridita…Pues bien en el Floridita me he encontrado con Milanés y pregunté… ¡viene mucho me dijeron¡ Ah¡¡¡¡ No me gusta mucho eso….Claro que la joven que le acompañaba, ‘un bombón’ Lo que diga Milanés, ya lo sé antes de que abra la boca y me interesa muy poco. Por el contrario Silvio es otra cosa.
        Relaciona a LJC con Silvio por favor, no por Milanés, un gran cantautor con alma de burgués sin duda…
        De paso y como es una polémica importante, he leído algo sobre Silvio y la polémica Berlín.Tag Fundación Panter… No creo equivocarme si digo que como Paquito el de Cuba, están posicionándose contra posibles nuevos inquisidores aficionados…porque si te metes, ¡te metes¡ y cortas cabezas, pero si eres un aficionado sin mando en plaza, ponerte a hablar de que “¿Es ético asistir a ese tipo de encuentros sabiendo de antemano que lo financian los mismos dineros que financian el terrorismo contra Cuba?, es sencillamente ¡meter la pata¡

  7. Calvet acabo de leer una noticia que seria muy buena pero como cubano no se que pensar, tu sabes alla todo funciona via radio bemba y en muchos casos solo es bola resulta, que un senador de USA que estuvo de visita en Cuba se aparece ahora que un funcionario cuabano con el cual se reunio le confirmo que la doble moneda se elimina en un mes la cosa Calvet, por que tiene que ser un extranjero quien de esa noticia? sera solo una bola para taparle la letra al yuma?.

      • Calvet de esto si conoces es Roberto Peralo periodista o bloggero? te lo pregunto pues me choco que lo mencionen como tal en los 10 de Berlin, si yo dijera la periodista cubana YS saldrian a decirme que ella no es graduada de periodismo sabes una cosa? parece que ahora la quieren cojer con Elaine que si es periodista quizas porque a cambiado un poco en su forma de ver cosas, te digo que tambien he visto esos cambios en Tatu y yo al menos no creo que Tatu piense “pasarse” al otro bando.

      • La polémica acerca de Berlín-tag-Taller Cuba no ha acabado y ahora mismo he dejado un comentario en La Pupila, porque Iroel aporta como comentario un post del editor del blog Turquinauta.
        Si no me equivoco, la cosa se inicia cuando desde Berlín el 5 de octubre, Rafael Cruz manda un texto a tres medios alternativos: Martianos-Hermes-Cubainformación.
        Ahí en las primeras frases se habla de “grupo de jóvenes periodistas cubanos “. ¡Error¡ Son nueve periodistas y un profesor de universidad que junto con otros compañeros, abren en 2010 un blog a título personal, colectivo en este caso porque son varios, cuatro concretamente.
        Nunca, jamás, se ha dicho en LJC que se esté haciendo periodismo, y menos que ninguno de ellos sea periodista. Se hace, como hago yo, y cualquier bloguero, la misma JoanitaCalamidad, lo que se llama “periodismo ciudadano”, pero nadie que haga eso se atribuye la condición de “periodista”, salvo quien miente y engaña….

    • @ cubano47…La noticia es…

      “El congresista republicano Rodney Davis, de Illinois, reveló que oficiales cubanos le han explicado que la unificación monetaria tendrá lugar en Cuba “dentro de un mes”. Davis estuvo en la Isla en el marco de una misión comercial con otra congresista, la demócrata Cheri Bustos.”

      “Ambos expusieron sus impresiones del viaje tras la visita que realizaron a la Isla en los últimos días, informa Northern Public Radio.”

      Cubano47, el gobierno de Cuba, decidio rendirce ante el capitalismo, negociando con los EEUU antes de negociar con su propio pueblo, consultar con Liborio, etc, de ahi parte todo el problema ideologico que esta viviendo la sociedad cubana hoy, es normal que los funcionarios cubanos, le tengan mas confianza para dar una noticia a un congresista republicano, que un mal llamado “periodista” del Granma, por eso las “señales” siempre vienen de afuera, aunque parten de adentro, los cubanos de la isla no cuentan. 😉 Saludos

      PD.- No te equivoques, todo el mundo quiere una sola moneda en la isla, el clamor y el temor por el cambio es evidente, cuando llegues a la isla, puedes comprar miles de CUC a descuento del dolar o euro, la gente que acumulo miles de CUC, ahora no lo pueden justificar legalmente cuando llegue el cambio, por lo tanto lo cambian con una prima de descuento por moneda dura…asi estamos

      • Te aclaro que el cambio de la moneda es necesario y decisivo, si quieren entrar en el mercado financiero internacional, la “elite”, los economistas y los intelectuales, estaran muy contentos con esta medida, el pueblo sufrira al principio, pero a largo plazo sera de beneficio de todos. ; Saludos 🙂 🙂 🙂

  8. Mientras tanto, “La farándula pasa”, se acuerdan de Josep Calvet (milblogscubanos) hablando de la Yoani y de quien les escribe diciendo, que eramos portadas de revistas como Interviú o prensa para caballeros adinerados, bueno, miren que bien vamos en nuestra farándula socialista habanera…

    “La cantante y compositora estadounidense Katy Perry y la sexóloga Mariela Castro, hija del presidente cubano Raúl Castro, visitaron juntas la noche del jueves un bar privado en La Habana, informó este viernes la gerente del lugar.”

    La pregunta del dia…quien pago los tragos?! 😉 Saludos

    • Estás equivocado chinito.cubano.americano.canadiense… La Yoani se declara “activista de los DDHH”, es decir, una risa y una burla a quienes sí lo son realmente. Tú ni eso, porque superadas las épocas azul, rosa… como Picasso, ya llevas años de pequeño bugués, viajando siempre con tu familia, trabajando como todo el mundo, haciendo su plan de pensiones para esa vejez o el despido laboral que te llegará pronto, etc… Nada de portadas de prensa sensacionalista, ni rosa, ni amarilla, ni como la Yoani, que no ha sido portada pero empezó muy fuerte en ICON, revista de moda, viajes, etc dirigida al público masculino. Solo eso.
      Te comento que acompañar a un visitante extranjero a algún sitio chulo, eso ya lo hicieron unos chamas del PCC responsables de los gallegos solidarios, 1992 y una tarde, él y yo, nos escapamos un momento de algún ICAP o parecido y nos tomamos nuestros daikiris en el Floridita. Non problem…… Respecto a pagar, ya sabes quién suele pagar 😆

    • Siento que no haya salido la imagen… No cuesta nada hacer cick en ese enlace que es una imagen de un comentario de Silvio en el álbum de Harold de Facebook.
      Harold dice:
      Harold Cárdenas Lema

      No se escribe pensando que “guste” a otros ni la opinión de terceros legitima a nadie, pero cuando Silvio Rodríguez dice esto, hoy duermo un poco más tranquilo — me siento motivado.

      Y 127 personas dicen que les gusta eso que ha puesto Harold…. Rouslyn, Yirmara Torres, Rosa Báez, David Orrio, Frank Vázquez, el editor de La Chiringa, Paquito…. buaaaaaa mucha gente.

      Además, una vez LJC dijo lo que dijo, para defender el derecho de asistir al evento que cada cual considere oportuno, sin censores, es más que sabido, que ¡Ningún, Ninguna¡ revolucionari@ cubano, va a asistir allí donde pueda colarse directo manchado con sangre, o destinado a la subversión en Cuba. Quien lo haga, ya sabe que tiene el mismo futuro que la mercenaria Yoani Sánchez y su team…. ¡Ninguno¡ y puede pasar tranquilamente al Sector Barullo….

      ¡Qué rara la dickadura cubana¡ Se sabe que hay “disidentes” que se pelean entre ellos, alguien graba la escena en audio, no pasa nada… más bien, la cosa está en internet, en algunos blogs…. ¡es el Sector Barullo¡ Interesante saber cuántas de esas personas trabajan, pertenecen a la sociedad civil, se dedican al “activismo” tras ganarse el pan con el sudor de la frente, etc…. ¿O tal vez viven del cuento o del dinerito de Miami, Madrid ? ¡Esos son lo que deben ser objeto de atención por parte de algunos¡

  9. Oh… sorry… puse “donde pueda colarse directo manchado con sangre, o destinado a la subversión en Cuba”… nno es directo… es dinero….

    Ah como es muy interesante el tema, veo que aquí hay buena información… Esto se llama “periodismo ciudadano” y viene de Santiago…. ¡Santiago Arde¡

    https://santiagoarde.wordpress.com/2015/10/17/controversia-de-opositores-en-cuba/

    “Más difícil que ponerse de acuerdo cuando hay opiniones e intereses disímiles, es intentar congeniar cuando el dinero se ha vuelto interés y principio sumo. Tal vez por eso pueda decirse que, en Cuba, hay más “organizaciones opositoras” que opositores mismos.

    El pasado 11 de septiembre, integrantes del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL) y la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD) se reunieron, y se sentaron a discutir. Asistieron José Díaz Silva, Berta Soler, Antonio Rodiles, José Daniel Ferrer, Ángel Moya, y alrededor de una decena de mercenarios.”

  10. Los hijos y demas familiares de los historicos tienen todo el derecho de aprovecharse de lo que les resolvieron sus padres. Pienso y voto por ello, que deben ser los futuros gobernantes de Cuba.

  11. Lo que yo se del Paquete es que en Cuba la gente lo adora y es hoy por hoy la unica solucion variada al entretenimiento televisivo del pueblo cubano. Me imagino que como somos un pueblo educado nos demos cuenta rapidamente de cualquier error “de contenido” en algunas de estas series extrangeras.
    Como es logico y siendo un problema de gusto personal al que no le guste El Paquete que se machaque con La Mochila y asi se va a sentir feliz. Al menos para eso tiene que haber libertad de eleccion señores.

  12. ¡La leche¡ Esto es la leche…. Lo que no han conseguido decenas de comentaristas “amables” lo va a conseguir Silvio.
    No tenía ni idea de algo que ha escrito Silvio. Del blog de Iroel llego al blog de Rafael Cruz, Turquinauta. Éste escribe Grupo Berlín ¿Que hacer?. Ahí leo que “difiero del comentario de Silvio, citado por Harold en Facebook” Me voy a donde Harold. Pongo esta mañana el enlace a lo que dice Harold de Silvio. Ahora, se me ocurre ver donde dijo Silvio lo que dijo. Me suena que eso puede estar en su blog porque él comento mucho. Y me llevo la enorme sorpresa de que dice:

    Silvio dijo…

    Me refería al enlace que trajo Doris. No se pierdan los certeros comentarios de milblogscubanos, que narran las bajezas del “periodismo libre” y desmonta el enjambre “metemiedos” que nos azota.
    14 de octubre de 2015, 9:02

    Viendo visiones y orgulloso de que una persona como Silvio crea que puedo decir algo de vez en cuando, me envalentono y busco a ver si alguien más ha picado… y leo:

    Lien dijo…

    Ahora veo esta nueva voz en debate… la de la Joven Cuba… (milblogscubano también comentó en algunos de los otros artículos que propusiste… lo digo porque siempre es bueno leer no sólo los artículos propuestos… sino la cola de comentarios que traen consigo… a veces más críticos, esclarecedores y motivadores del pensamiento que los mismísimos artículos principales…)

    Yo no tengo lengua de decir eso mismitico que dice ahí La Joven Cuba:

    Sitio que no ocupamos para… en todo terreno: amigo, neutro o enemigo… soltar nuestras verdades NOSOTROS en vivo y en directo… es lugarcito que dejamos libre al otro…

    Si de todos modos podemos ser malinterpretados, cortados, tergiversados… no es mejor hacerlo batallando y de frente, con riesgos asumidos y ojos abiertos… que anulados totalmente por no presentación????… dejando ver miedo del más purito y del de mayor prurito???…
    14 de octubre de 2015, 10:37

    Es decir, tendré que moderarme un poco porque por lo visto, se leen los posts, se leen los comentarios, etc.
    ¿Qué dijo Harold al leer las palabras de Silvio? “me siento motivado”. Me too. En mi Ipad solo tengo una canción, comprada en Itunes además, “La era está partiendo un corazón”. Visto lo visto, compraré otra…… 😆

    • @ milblogscubanos (Josep Calvet)….Por tu culpa y tacañería, las acciones de Apple Inc. NASDAQ: AAPL – Oct 16 7:59 PM EDT 111.04 Price decrease 0.82 (0.73%), estan en caida desde hace semanas, una sola cancion en el Ipad, dios mio, menos mal que hay muchos capitalistas, que les gusta escuchar a Silvio, sino, se le acabarian los viajecitos al cantante comunista. 😉 Saludos

  13. La Yoani se supone que trata como sea de que pueda llegar en el Paquete, su “edición impresa” de a kakita que tiene los días contados. Para ellos, edita una resumen de su kakita en formado digital apto para circular en memorias, etc..
    La kakita del medio que edita #YoaniFraude, hace campaña por el chico que pinta grafitis, y fue expulsado de Miami por consumo de sustancias dañinas para la salud… 😆
    Ahora resulta que algunas personas de Amnistía Internacional, que se informan a partir de engendros tan “limpios” como el chiringuito del Camaján … dicen que es “miserable” que ese chico esté enrejado….

    Leo que AI emite, no una noticia, que eso no vale un pimiento sino un documento propio de los señalados como “Acción Urgente”

    Amnistía Internacional, considera que ese chico es un “preso de conciencia” y para muestra de lo bien informada que está la organización dice que “Danilo Maldonado Machado es un grafitero cubano que suele colaborar con el grupo artístico Estado de SATS….” ¿Un grupo artístico…? ¡La leche¡

    • Del post Ganar terreno sin venderle el alma al diablo, se extrae la conclusión que hay que pensar en estar en sitios donde hoy se se está. Amnistía Internacional es uno de ellos porque si no se está, pasa lo que pasa: el Camaján y su fraude de Comisión de Desechos Humanos es “la fuente” y de esa forma AI cree que Rodiles es un artista… 😆 y éste les manda una notita de lo que hace su “grupo artístico”, del cual dicho sea de paso, se han separado como el que huye de un apestado, el matrimonio Sánchez-Escobar, la señora Coyula, etc… viendo que Rodiles ama a Berta más que a Yoani….

      AI no se entera respecto del tema cubano y confía en “lo que le llega” por otro “paquete”.

  14. Se busca al gallego milblogscubanos (Josep Calvet), conocido en los circulos del terror en Hispania, con el seudonimo de “Torrente”, como dice el “Chapulín Colorado” lo sospeche desde un principio, los cubanos apoyan a los borrachos terroristas…

    “La Audiencia Nacional española juzgará desde este lunes a cinco presuntos dirigentes de una asociación llamada Askapena acusados de cometer un delito de colaboración con organización terrorista. Los acusados daban presuntamente “proyección internacional” a ETA y al Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV), por lo que se enfrentan a una pena de seis años de cárcel.”

    “La organización obtenía fondos mediante la comercialización de ron importado de Cuba, entre otras actividades, informa Europa Press.”

    El gaito Calvet, aprendio odiar la Coca Cola, en sus entrenamientos con estos terroristas…

    “Askapena también se dedicaba a participar en el Foro Social Mundial o Foro Social Europeo, poner en marcha las denominadas ‘Brigadak’, que organizaba cada año para desplazarse a distintos países, e impulsar una campaña de boicot al Estado de Israel y otra contra Coca-Cola.”

    Al Josep Calvet, le espera una celda en una base secreta de Groenlandia, donde se le hara tomar solo Coca Cola fria, hasta que confience sus relaciones con Cuba y al alcohol. hahaha!!! 😉 Saludos

    • Daiquiris p’a los jóvenes y una coca-cola con ron…. p’al Senior muestran lo mal informados que están los Servicios Canadienses de Lucha contra Lo que Viene…. Son las pequeñas contradicciones que todos tenemos y ahí pedí ron porque ya era demasiado pedir lo que siempre pido… ¡coñac, brandy.. para mis buenísimos ¡Cubalibres¡

      • La leche otra vez…. Ayer me encuentro que Silvio dice…. y hoy los de WP me dejan esto….

        “Parece que tu blog Acerca de Cuba, por josepcalvet está recibiendo más tráfico del habitual. 32 vistas por hora..”
        Repunte en tus estadísticas

        Supongo que se les ha estropeado la máquina, porque no le hago ni caso a mi blog. Cumplió como debía y a partir del 17D pasó a stand-by….

      • El fugitivo, Josep Calvet, despues de desconectar su blog “Acerca de Cuba”, estaba muerto en vida, confunde el nombre de la organizacion…”Servicios Canadienses de Lucha contra Lo que Viene”…el nombre real es…”Servicio Gratuito Canadiense de proliferación de lo que esta llegando”…los aires de fronda, vienen de leer noticias como estas de la prensa oficialista cubana…

        1…..”El alumbrado público es tema recurrente, pero hoy por hoy, lo cierto es que la Empresa Eléctrica Holguín (EHH) no cuenta con recursos materiales y financiamiento para inversiones en esta importante actividad.”

        “De momento, cuentan solamente con aquellos imprescindibles para asumir la reparación y el mantenimiento de las luminarias de vapor de sodio instaladas.”

        “Sin embargo, para las de vapor de mercurio y de otros tipos, simplemente no existe respuesta material alguna, como confirmó la entidad eléctrica.” Periodico Ahora de Holguin

        2…..”Por su parte la máster Nieves Picó, investigadora del Instituto Nacional de Investigaciones Económicas presentó la ponencia El bloqueo: metodología para calcular su costo, momento en el que se señaló que hasta el cierre del informe que se presentará en la ONU a finales de este mes, el daño económico causado al pueblo cu­ba­no por su aplicación, considerando la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional, asciende, según cálculos conservadores, a 833 755 millones de dólares, a pesar de la reducción del precio del metal precioso en comparación con el periodo anterior…” Periodico Granma…Los comunistas buscan plata utilizando el modelo capitalista, me gusta eso, estan aprendiendo rapido.

        3…..“se dice, por estos tiempos, que a la Dirección Nacional de Béisbol le están faltando brújula y ética”…Periodico invasor…los avileños, critican a los habaneros y matanzeros por igual, despues de todo en Matanzas no ganan, nunca en la pelota, claro la culpa es de la Habana.

        4…..”La empresa Bayer figura entre las firmas extranjeras más vinculadas al desarrollo del país, donde la agroindustria tiene un lugar clave en la economía, dijo aquí el secretario general de la Cámara de Comercio de Cuba, Omar Fernández.”

        “Patricia Spat, vicedirectora de Bayer en la isla, dijo a Prensa Latina que a lo largo de 120 años de presencia aquí se cosecharon muchos éxitos y aprendieron numerosas lecciones, y aseguró que siempre estarán dispuestos a ofrecer paliativos en pos de mejorar la calidad de vida de las personas.”

        “Apuntó Spat que el aporte de la tecnología que Bayer introdujo al país ayudó a mejorar la productividad en la rama azucarera, de relevancia para la economía cubana.”

        “También, Bayer desarrolla proyectos como Agro Vida, sobre el uso de las buenas prácticas agrícolas, y lleva adelante colaboraciones para nuevas tecnologías como el centro de innovación tecnológica, temas que han sido exitosos tanto para Cuba como para Bayer, sostuvo.”… Periodico Sierra Maestra…esperemo que Iroel, no los tilde de “nazis infiltrados” o “agentes duermientes”, el centinela ciego nunca puede cerrar los ojos.

        Cuba, esta en movimiento, esperemos que unifiquen la moneda, antes del fin de este año, ese seria el proximo catalizador del proceso economico cubano. 😉 Saludos

        PD.- Llegamos a la epoca del “destape”, ver al Josep Calvet, tomando Coca Cola es como cuando María José Cantudo, se quito la ropa en la decada de los 80’s 🙂 🙂 🙂

  15. No podemos permitir que Josep Calvet, se quede sin trabajo, mucho menos que no atienda su blog, encontramos una nueva causa, la lucha continua!!!…

    “Comité cubano pide a Obama que indulte a la espía Ana Belén Montes.”

    “En otros países ya comienzan a formarse agrupaciones pro libertad de Montes”

    milblogscubanos (Josep Calvet, alias Torrente), nos contara ahora como esta pobre secretaria de segunda, cometio el error, de sacar un email sin importancia y enviarselo al MININT, ay mama! como nos reimos del Presidente Obama (el debil)!! pero cuidado, que el regreso de los Republicanos cambiaria las reglas de juego!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

  16. Una vez más, el señor Tang, mayor, sin rumbo, que tiene que fingir que corre maratones ¡sin dorsal¡ jejejejeje muestra qué equivocado está. Esta tarde. cumplida la gratificante tarea de atender a las nuevas generaciones y leer el último libro de la Trilogía del Baztán, dedico un rato a mis blogs cubanos y si el primero está en stand by, el segundo más práctico, más útill no lo está… Efectivamente veo que ha empezado la cuenta atrás en el caso de Ana Belén Montes pero me interesa más comprobar otras cosas… Me llamó la atención que dentro del discurso muy correcto del Secretario de Estado en La Habana, dijera que venían en son de paz, no había nada que temer y que lo único que querían era que…. “And indeed, we remain convinced the people of Cuba would be best served by genuine democracy, where people are free to choose their leaders, express their ideas, practice their faith; where the commitment to economic and social justice is realized more fully; where institutions are answerable to those they serve; and where civil society is independent and allowed to flourish”

    ¿Los norteamericanos pueden hablar de “democracia genuina”? ¿Son los EEUU un modelo de país democrático que naturalmente supone en primer lugar el respeto profundo a los derechos humanos, empezando por los vitales?
    ¿EEUU respeta los DDHH cuando señala que la tortura en casos de terrorismo es legal? (Las llamadas prácticas de simulación de ahogamientos, lo que nadie sabe qué pasa en las famosas cárceles secretas de la CIA ubicadas en algunos países árabes aliados y en países “revanchistas” de la Europa del Este)

    Este es de los links que hay que guardar… porque no me fío de las pésimas traducciones y ahí está las palabras, el video, la transcripción….

    http://www.state.gov/secretary/remarks/2015/08/246121.htm

  17. No quiero dejar pasar el día, que en Hispania, el sol ya se piró hace rato, sin señalar que hoy ¡ha nacido una estrella¡ titulo de varias pelis… Me refiero a que como estaba previsto, ya se accede al sitio digital cubano, Periodismo de Barrio promovido por la periodista cubana, profesora estos años atrás de la FCOM de La Universidad de La Habana, Elaine Díaz.
    Lo primero que se puede observar es que se publica un primer Informe de Transparencia, que señala detalladamente los gastos que supone haber editado el número Cero y se indica la financiación del proyecto.

    http://periodismodebarrio.org/2015/10/15/informe-de-transparencia-como-se-hizo-el-numero-cero/

    Hoy, lo correcto es felicitar a ese pequeño grupo de profesionales del periodismo que han abierto una nuevo camino en el periodismo profesional independiente y me llama la atención, El Silencio de los Corderos.

    Tras una amplia polémica en torno a “los 10 de Berlín” que lo que mostraba en el fondo es el “seguimiento” que va a tener PB, resulta que kakita Yoani y Maromo Asociados… no han dicho esta boca es mía…
    La mentirosa Yoani que trató de ningunear a otros medios “contra” como Primavera Digital, diciendo que “ellos”, los del piso 14 eran los primeros, ahora imagino que estará un poco jodidos, porque llega un nuevo medio, formado por periodistas de verdad y no por la hija del maromo, por el hijo de la Celaya, por el “reportero” Eliécer Ávila, “candidato a presidente de la República de Cuba” 😆 etc…

    La pobre Yoani no tiene ni un poco de estilo. Cuando Elaine Díaz, cerró su blog, La Polémica Digital, #YoaniFraude se apresuró a soltar lágrimas de cocodrilo… ahora no dice nada. ¡Curioso¡

    • Comparando dos sitios que son distintos, pero que pueden ser motivo de contraste…
      Le doy un vistazo a Periodismo de Barrio. Tiene buena pinta y ya veremos cómo se desarrolla. La temática central de PB es …..”Periodismo de Barrio nace con el objetivo de llevar al público las historias de comunidades afectadas por desastres naturales o especialmente vulnerables ante fenómenos como huracanes, inundaciones, sequías, fuegos, deslizamientos de tierra, u otros ocasionados por la incidencia del hombre.”

      Pues bien, veo que en la kakita de 14 y cuarto, el maromo de la doña, también habla de “desastres”, pero a pesar de que ese señor, el esposo de Yoani y casi 30 años mayor que ella, es periodista titulado, hace una penosa crónica de un solar en mal estado en Centro Habana, que se está usando de parqueo de bicitaxis… Le llama a su artículo, por el que nadie sabe cuánto cobra, “Los espacios del desastre” y dice esta solemne tontería: “El parqueo es estatal, como señalan las desvaídas letras en azul” y añade….¡¡¡¡¡Tampoco hay acceso acceso wifi a internet,…. bla,bla,bla..¡¡¡

      ¡Hasta el gato se está descojonciando de risa…¡ ¡No hay wifi¡ ¡Cielos qué horror¡¡¡¡ 14ymedio.com tiene los días contados. Tal vez mi amigo el señor Tang, ya les haya preparado un buen plan de jubilación, basado en algún fondo de bajo riesgo, para que con el dinerito ganado en los premios, vayan pensando ya en el retiro… En un cuaderno tengo escrita la fecha de cuando creo dejarán la isla.

      • Ayer Silvio Rodríguez, cantautor y bloguero de pro, le comentó a Rafael Cruz, cubano residente en Berlín lo siguiente:

        Silvio17 de octubre de 2015, 8:37

        Estimado Rafael, lo que dije y citó Harold (por Ud. me entero que lo citó) lo dije considerando que no había pruebas de que una organización contrarrevolucionaria estuviera “detrás” del encuentro en Berlín. Si la instancia que invitó a esos jóvenes en algún momento tuvo algún tipo de trato con RSF no demuestra que el evento al que asistieron esté pagado por esa organización.

        Con esos fundamentos suscribí el valiente artículo de Peralo y leí con admiración el de la joven camagueyana, también valiente aunque temperamental, cosa que ella misma reconoce. Y lo que aplaudo es que por haberse atrevido a pronunciarse y a ser focalizada va a ser más difícil pasarle la aplanadora (no la de la calle 8 sino la de por aquí, que como sabemos bien Ud. y yo, por los años que gastamos, algunos tratan de mantener engrasada y activa).

        Es decir parece ser que hay aplanadoras de ideas divergentes…. Por si esas machines no saben leer, que lean esto y dirijan sus pesadas máquinas de aplanar hacia otra parte que es evidente, jamás dirán esto….

        “Porque Periodismo de Barrio es también un reconocimiento al enorme esfuerzo que realiza nuestro país ante situaciones de desastre.”

        Periodismo de Barrio by periodismodebarrio
        Caserío de Guanabo Habana del Este, La Habana 10900 Cuba
        Sent to “elmenda”jejeje@gmail.com — Unsubscribe
        Delivered by TinyLetter

      • Si Elaine va a hacer periodismo en las comunidades afectadas por desastres … ocasionados por la incidencia del hombre, me imagino que de Cuba no salga, ahí tiene bastante trabajo.

      • Oh my God! Nada de eso. Entendió usted mal… El Silencio de los Corderos se refería al matrimonio Sánchez-Escobar que no han dicho nada sobre el nuevo medio Periodismo de Barrio que hoy ha iniciado su trabajo de periodismo independiente.

        Iroel. Ah… el editor de La Pupila. Sin duda a mi entender el mejor blog cubano. Un buen blog destaca por cinco características: se mantiene actualizado de forma regular, las entradas son interesantes, tiene audiencia notable, tiene buen nivel de comentarios e importante, participa en los comentarios, el propietario de la bitácora. Todo eso lo logra La Pupila.

    • Calvet Silvio es otro cantante burgues al igual que Pablo, Serrat y algunos otros lo son pues tienen con que llevar esa vida cosa que no lo veo mal pues ganan mucho con lo que han hecho. Por fin cuanto le queda al 14… (cementerio y medio)? lo llevas anunciando hace casi 1 año. A la gente de la foto no les falta nada lo de “color serio” es porque curiosamente no hay ningun miembro que no sea “blanco cubano” entiendes ahora?

      • @cubano47

        Sin duda, Silvio no tiene nada de persona que ha dejado de ser un revolucionario cubano más. Es tan evidente como que Pablo, Padura, etc no lo son y no por ello dejan de ser buenos profesionales.
        Respecto a kakita, lo que dices no es correcto. Kakita surge en 2014 cuando estoy precisamente al otro lado del puente que une Suecia con Dinamarca. Empieza fuerte y tengo los datos de Alexa. Es casi un año, cierto, que en el post El Socialismo puede salvarse, dije varias cosas de cómo iba retrocediendo el “diario hecho en Cuba” y entonces sí dije que poco iba a durar el periodiquito pero no dije cuánto. Lo anoté eso sí, para mí. Lo tengo delante.

        Curiosamente dije en ese noviembre 2014 varias cosas más..

        josepcalvet
        noviembre 11, 2014 a las 8:01 am

        @Toma nota chinito-cubano-americano-canadiense

        Hoy has dicho: “pero todavia les tomara años..” y te refieres a la unificación monetaria. Hay que ser malo de collons para afirmar eso, cuando es evidente que ese paso se va a dar en 2015 con mucha probabilidad. Año en que muy posiblemente regresen a Cuba, Gerardo, Tony y Ramón… ¿Y el Bloqueo? Ah¡¡¡¡ teniendo en cuenta que eliminar el Bloqueo, es decir un embargo comercial, financiero más una actitud que es propia de auténticos descerebrados (1) supone automáticamente dar alas a la economía cubana, y al proceso social cubano ,es decir el socialismo cubano del siglo XXI, eso tiene sus detractores y un precio electoral. Sin embargo, se dará pronto porque el fin del Bloqueo ya no forma parte del programita “demócrata” o “republicano”, sino que divide en estos momentos a “cavernícolas” y “realistas” y esos, tantos unos como otros, están en ambos ¿partidos? ¡Vale¡

        Siempre con la reserva de “problable”, dije 2015, la unificación (ya se habla de ello como cercana), dije sobre Tres de los Cinco, y ¡me equivoqué¡ ¡Volvieron¡ al mes…. 😆 y dije…sobre el Bloqueo, que “se dará pronto”.

        Bueno, para ser un “vidente” de pacotilla, no está del todo mal. La fecha del kaput de 14 y cuarto no la revelo, pero los datos son estos…. según Alexa… comienza en abril y en septiembre ya está en el 74.000 redondeando… ¡buen dato¡ A partir de ese momento empieza a retroceder y a finales de 2014 ya está en 140.000.. ¡Ha perdido la mitad de crédito¡ Se recupera y desde hace meses se estabiliza en torno a los 105.000 que al ser > 100.000 no es un buen dato para una organización, empresa, proyecto de muchas personas y muchos recursos. Un blog es distinto porque nadie se pone a usar las herramientas de posicionamiento que existen.

        Hoy veo que sí hay un dato bueno para kakita: su puesto en el Top500 Cuba: #270 Ese es un buen dato pero desmiente lo que esa chica, mentirosa por contrato, dice: ¡14ymedio está bloqueado en Cuba¡ No publica datos de audiencia, no aporta transparencia respecto a ingresos y gastos, etc…. Está fuera de juego.

        También me puedo equivocar y esa cosita dura más de lo previsto. En ese caso, que le vaya bien, pero es evidente que cada día se le hace menos caso, le ha ganado la batalla por el despotrique el blog del jinetero eduardo y para la gente que tiene curiosidad, darse una vuelta por el periodiquito, que resume noticias, corta y pega del Herald, de El País, de El Mundo, de Martí Noticias, etc… también sirve si se tiene poco tiempo para ir a cubanet, café fuerte, etc… Es como un periódico de estudiantes, que no crea opinión, no aporta ni una sola noticia obtenida en la calle, etc….

        Ayer ojeé un poco, cómo patean la calle los periodistas que han elaborado el primer número de Periodismo de Barrio. Son reportajes que nada tienen que ver con la kakita de idems que se leen en 14 bobadas y media.

        Miedo a la lluvia por Tomás Ernesto Pérez Rodríguez (*En este trabajo colaboraron Geisy Guia y Elaine Díaz.)

        http://periodismodebarrio.org/2015/10/16/miedo-a-la-lluvia/

  18. Ya esto es lo ultimo,entra un troll y me manda a vivir a China jejeje,yo no jamo perro,es que ni en eso se puede tocar a los Yumas,por eso es que digo que no cuentan pero lo mas triste que no cuentan en ningun lado.Son peores que todo eso que critican y por eso los disfruto,de ser asi para China tiene que ir Tony,cumpliendo lo del candidato republicanos los cubiches para Cuba de regreso y el Yuma en la Yuma,el chacha como el corcho solo que no gordo y nada de bigote.Ah olvide el que esta en Rusia que quede alla y ni se mueva que la peste a ajo no la soportan ni los yumas ni los cubanos

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s