¿Qué esperar de los “Disidentes” en Cuba?


vendepatriasPor: Osmany Sánchez (jimmy@umcc.cu) En Twitter: @JimmydeCuba

El 17D fue un mazazo para el grupo de personas que durante décadas ha estado viviendo de aquello que llaman “disidencia”. El gobierno de los Estados Unidos ha dicho públicamente que los seguirá financiando pero ellos están nerviosos, preocupados y acusan de comunistas a cualquiera que vaya contra sus intereses, da lo mismo que sea Obama o el papa Francisco.

Los “disidentes” no han tenido nunca credibilidad dentro de Cuba, por la sencilla razón de que no se preocupan por lo cubanos. Cuando los “disidentes” viajan siempre son recibidos por terroristas o por la más rancia derecha. Con esos truenos qué se puede esperar.

El colmo de la abyección y el platismo es que el día de las elecciones en los Estados Unidos, en Cuba –en la antigua SINA- se realizan simulacros en los que los “disidentes” con distintivos de sus respectivos candidatos pegados en el pecho, votan por el presidente de los Estados Unidos, su presidente.

No es un invento mío. En este sitio se pueden consultar el resultado de una de estas votaciones. No se pierdan el detalle de las prioridades de los “disidentes” para cuando estén en el poder en Cuba –sigan soñando- según el sitio, el 33% señaló la seguridad nacional como máxima prioridad, mientras que la salud fue segunda con el 17% y la vivienda el 13%.

¿Qué se puede esperar de esta gente? Nada bueno digo yo.

Martha Beatriz Roque vota por su presidente.
Martha Beatriz Roque vota por su presidente.

54 comentarios

  1. No hay dinero en el mundo que compre la vida de nadie. Dígame usted por cuanto dinero iría a la plaza con un cartel que diga abajo Raúl? O menos aun, por cuanto dinero escribiría usted un articulo criticando a la cúpula del gobierno por las tantas cosas terribles de las que son responsables? Por cuanto dinero usted estaria dispuesto a que sus hijos fueran abusados en la escuela por tener a un padre “contrarevolucionario”.
    Más réspeto a las personas que tienen el valor de pensar diferente y expresar sus ideas en una Cuba donde hacerlo es delito. Con suerte el sacrificio de esos a los que usted critica se revertira en beneficios para todos; incluido usted mismo. Lo hacen siempre de forma pacífica a diferencia de los represores a los que ested defiende.

    • Bien,por 15 cuc algunas caminan los domingos,no por ideologia sino por 15 cuc,por escribir lo que quiere contra el gobierno una ya tiene una fortuna guardada y su hijo estudia tranquilamente en la Universidad y su maltrecho marido se atiende con los mejores medicos en el cardiovascular,pero el problema no esta ahi ni es lo mas criticable,que trabajen por dinero es lo mas normal de este mundo,el problema esta que ya teniendo ese dinero y viviendo a las anchas piden mas penurias para el resto del pueblo,son simplemente vende patrias y trabajadores por cuenta propia sin licencia,de disidentes ni un pelito o prgunten por centro America que es un disidente

    • edovale leo los comentarios hasta el final y me doy cuenta de que ustedes convierten a cualquier delincuente en preso politico. Mira vayamos al pollo del arroz con pollo. De verdad esas son las prioridades del pueblo de Cuba, dime algo de eso.

      • Es que delincuente es cualquiera que rompa la ley y la ley en Cuba dice que hacer oposición política es ilegal por tanto en la Cuba actual disidente=delincuente. Ese es el problema. Las prioridades del pueblo de Cuba son muchas, las mias y las suyas no tienen porque ser las mismas. En particular la mia es procurar la plena libertad de los cubanos para entre todos poder contribuir a la construccion de una sociedad que incluya a todos, piensen como piensen y de esta forma sacarnos a todo de la miseria espiritual y material en la que nos hundido el actual gobierno.

  2. @Chachareo: Usted caminaria vestido de blanco un domingo por la 5ta avenida por 15 CUC? Como puede usted saber lo que las damas de blanco piensan si no tienen tribuna donde expresarse? Que penurias son esas que piden? Libertad a los presos politicos? La devolucion de los derechos arrebatados al pueblo?

    • Mi tía camina por esos 15 cuc y algunas de sus ex por visas y ya viven hoy en USA,pero bien cual preso político? Los terroristas de la lista del Camajan?,De donde salió la casa de Bertha y el auto del marido?,esas ya dejaron de ser creíbles, por los Yumas,la iglesia y malanga

  3. Uno de los grandes problemas de Cuba.
    La disidencia permitida por el gobierno, la que dejan que se conozca es, en su inmensa mayoria, la menos “limpia”. Esa disidencia le hace el juego al gobierno cubano.
    Estoy convencido que los verdaderos opositores al gobierno cubano (algun dia les conoceremos), no pueden levantar cabeza. Estan, o amenazados o pudriendose en una celda.

    • @Don José Varela

      Va usted p’atrás como los cangrejos. Cada día que pasa, sabe usted menos de su Cuba natal.
      No hay un solo supuesto disidente en Cuba que por mencionar un país, España, no sepa de él o de ella, hasta qué pie calza… y no digamos gentuza como Reporteros Sin Frontera que dado que los disi se hace pasar por periodistas independientes, esa organización infiltrada por las agencias USA, a la menor detención, al menor problema ya están cacareando….

      No hay un “disidente” que no se conozca hoy porque a las primeras de cambio, ya “tiene” su blog, su cuenta en Twitter, etc… ¿Sabe usted don Pepe quién dijo que le facilitó a la mamá de Orlando Zapata su primer celular, la enseño a manejarlo, le abrió….no recuerdo si un blog o una cuenta en Twitter…? ¡Exacto¡ ¡Ha acertado¡

      La misma Amnistía Internacional, recibe de terceras personas, gente contra revolucionaria, los nombres de supuestos “disidentes” que podrían ser considerados presos de conciencia, es decir, presos por expresar públicamente sus ideas contrarias al gobierno, al proceso revolucionario. Busque en los informes de AI cuántas personas pueden estar optando a esa consideración de “presos políticos”. Encontrará tal vez, a dos hermanos, y a un par de personas más. Busque luego por qué están en la cárcel y si tiene tiempo, compruebe si Chacha tiene razón y vuelva para atrás a gritos en las escaleras del Capitolio, cacerolazos en un mercado, etc y vea dónde viven hoy esas personas….

      Llega a Estados Unidos Sara Marta Fonseca

      Un caso: http://www.martinoticias.com/media/video/cuba-sara-marta-fonseca-refugiada-politica-new-jersey/30863.html

  4. Espero y deseo que algún comentario llegue a tener un poco más de madurez que el infantil y penoso primer comentario de este post. Da vergüenza ajena observar cómo alguien puede escribir mentiras y bobadas sin sentido.
    No vale la pena rebatir nada porque en 2015 quien más y quien menos, ya ha visto lo que da de sí la falsa disidencia cubana.

    Lo dicen los cables publicados en su día en Wikileaks, emitidos desde la SINA: ¡esa gente no tiene ningún arraigo entre la población¡ y lo dice cualquier corresponsal extranjero que haya estado un par de años en Cuba. Enseguida observan que no existe oposición, disidencia, gente que defienda algo en lo que cree, etc…

    Para acabar de rizar el rizo, basta ver cómo a la mínima, “entre ellos” se matan por dos centavos. El grupo de damas de blanco de Pelucona, se faja con algunas de las primeras damas de blanco que han visto qué pasa y dejaron la Franquicia hace tiempo… y a su vez se pelean a puñetazos, con las nuevas damas de la unpaco…

    Cuando apareció la nueva generación de “disidentes”, la Operación Yoani, todo fue “alegría en la casa del pobre” pero poco duró la cosa…. y no solo la señora Valdés empezó a despotricar de #YoaniFraude, sino que muchos más lo hicieron…

    Tiempos de vino y rosa “Desde la tarde de diciembre de 2003 cuando la conocí en casadel periodista Geri Krebs, en Zürich, hasta el 7 de noviembre de 2009, me consideré una amiga, fiel e incondicional, de Yoani Sánchez. La defendía a rajatabla. Por ella me fajé con unas cuantas personas. A partir de diciembre de 2004 mi hijo, Iván García, empezó a visitar su apartamento y entabló una estrecha amistad con ella y su esposo. No había periodista que visitara La Habana y llamara a Iván, que Iván no lo llevara a conocerlo

    Pero llegó el desencuentro y siempre por dinerito….

    El día que rompí con Yoani Sánchez. Por Tania Quintero.

    http://taniaquintero.blogspot.com.es/2013/04/el-dia-que-rompi-con-yoani-sanchez.html

    Ella se apoyaba en su amigo porque aún le dolía la “golpiza” de la que salió con su celular intacto, su bolsito, sus zapatitos, sus “moraditos” que nadie vió horas después…. Eso es Cuba. En cualquier otro país, si un cuerpo policial quiere darle un “toque” a una persona, no sale de rositas… Sale, si sale, con el espinazo roto como mínimo

    Esa “amistad” duró unos meses hasta que llegó “el reparto” y “en 2010 fue “expulsado” de la plataforma de blogs alternativos escritos desde Cuba, Voces cubanas, fundado entre otros por él en 2009.

    El señor de la foto se queja amargamente: ““Si ahora escribo estas líneas es por una conducta de Yoani Sánchez que me parece alejada de ese espíritu democrático que intenta vender fuera de la isla. Algunos disidentes cubanos hablan como demócratas, pero no actúan como demócratas”, escribe García. El periodista relata posteriormente la reacción “iracunda” de Yoani Sánchez ante la publicación del artículo del periodista independiente Luis Cino Para evitar confusiones acerca del anuncio de la bloguera de un nuevo medio periodístico alternativo.”

    Ya de paso, sale otro “affaire” de la estrella de la disidencia cubana… Sus mentiras, su afán de protagonismo, hace que los de Primavera Digital, se apunten a la lista de ex-amantes de la Calandraca como lo es el señor de la foto…

    • Se puede estar en desacuerdo con los métodos, es el derecho de cada cual. Una cosa es estar en desacuerdo y otra es desacreditar apoyándose en situaciones puntales y sacandolas de contexto o haciendo comparaciones ridículas con otros países del mundo que nunca vienen al caso. Lo que no se puede negar es que se require de valor para enfretarse al regimen dentro de Cuba, para defender las ideas que uno cree justas. Es innegable que el gobierno cubano viola los derechos de sus ciudanos, estas personas se enfrentan a esa situacion y por eso tienen todo mi respeto.

  5. Todo lo dejó bien definido Bertha.Si no caminas no cobras..,cuándo en algo el dinero es el regalo,será por ese dinero.
    Aquí los disidentes hoy son Harold y pandilla que poseen la autoridad moral ganada,olviden ya el grupito de lumpes delincuentes y los presos asesinos

    • @Chacha
      Por eso, y más ahora que tenemos al compañero Francisco de nuestro lado, todas las noches rezo para que Dios Salve a la Reina y Mantenga a la Disidencia Cubana Tal y Como Es…. desde hace muchos años…. Es muy posible que un estudio un poco serio, aporte los datos de Cuba, el país con menos “presos políticos”, por no decir que no hay ni uno solo, y peor “oposición” o “disidencia”. Todos los países tienen decenas de personas que se la juegan, que sufren acoso policial, son juzgados en el mejor de los casos y todo el mundo conoce sus nombres… ¿En Cuba?

      Nadie, ni un solo comentarista es capaz de dar el nombre de un opositor, un disidente, ¡uno solo¡ que por sus ideas, sus escritos, sus acciones de protesta, esté juzgado y encarcelado… tanto si es mercenario como Antúnez, como si no lo es….. y como no sé si hay alguno, pero en internet está ¡todo, todito¡ pues a ver quién da un solo nombre.

      Les voy a ayudar… Una persona que podría haber sido un opositor se llama Jeovani Jiménez Vega. Tiene un historial de “problemas” que podría haberlo inclinado hacia la oposición, pero……¡ se ha pirado¡

      Naturalmente hay muchos candidatos a “disidentes” pero ninguno está ni procesado…. Antonio Rodiles, es el responsable de un video donde dos idiotas, un masturbador de banderas y un agresor de su ex esposa, dicen entre otras imbecilidades, que el estado cubano, mató a Laura Pollán en la UCI del hospital y a Payá y su compañero en Bayamo. Eso, que es un delito de injurias en cualquier país (o calumnias, no sé exactamente), ha quedado grabado en un video que ha visto medio mundo y nadie les ha llamado a declarar…. La historia de ahora del Masturbador es genial…. Se considera un refugiado político y se ha acogido…..bla,bla,bla….

      • En Cuba todo actividad política, social o de cualquier tipo fuera del control oficial es ilegal. Los nombres no se conocen porque es ilegal internet, es ilegal tener un periodico o una emisora radial o cualquier medio de prensa fuera del control oficial. En Cuba ser desidente es un delito y ese es una más de las maneras en las que el régimen al que usted tanto defiende, viola los derechos del pueblo al que deberia representar.

      • Perdon, no estaba al tanto de que ya en cuba los ciudanos podian crear partidos y ONGs, podian acceder a internet desde sus casas y ademas expresarse libremente en la TV, la radio, la prensa, publicar libros y un largo etc. Definitivamente he llegado tarde.
        No hay peor ciego que el que no quiere ver; el hecho mismo de la existencia de este artículo es prueba de que la disidencia sí existe y de que, aunque limitado, tienen un efecto sobre los cubanos todos; incluido el autor de éste artículo. Si consideramos lo limitados que están en todos los sentidos para hacer su trabajo; yo considero cualquier mención de los disidentes (positiva o negativa) un logro. Por este motivo, le agradezco.

      • Mañana más….y Mas imputado, a punto de ser procesado el próximo 15 de octubre.

        Mas que es presidente de Catalunya, y millones de catalanes, están alucinados de que el Tribunal que sea, haya elegido la fecha del 15 de octubre para que declare…. ¿Por qué?

        Porque los amigos de Yoani en Madrid, no se han dado cuenta de que un 15 de octubre de 1940, hace 75 años, fue fusilado en Barcelona, en el castillo de Montjuich otro presidente de Catalunya: Lluis Companys

        “Exiliado tras la Guerra Civil, fue capturado en Francia por la Gestapo, la policía secreta de la Alemania nazi, a petición de la policía franquista.4 Trasladado a España fue torturado, sometido a un consejo de Guerra y finalmente fusilado en el castillo de Montjuic

        Tan torpe, tan sectaria, tan agresiva como EEUU es esa derecha que apadrina a la “disidencia” cubana y que cada vez que abre la boca, los “independentistas” son 1000 más…. 😥

      • Y dale con el Papa,ahora segun, milblogscubanos (Josep Calvet)…”compañero Francisco de nuestro lado…” el Calvet, ahora se pasa al bando de Babilonia La Gran Ramera (Iglesia Catolica Romana), con el silencio complice del Lic. Alex, que no habla la verdad que nos hace libre, “para no ayudar al enemigo”, pero, hasta el semanario Barron’s nos describe el tema mejor que nadie…

        “Un comunista benevolente, genuino está de visita en los EE.UU. esta semana, así es el comunista pro forma que es presidente de China. La mayoría de los estadounidenses están dando una bienvenida calurosa a Francisco sin reservas, y saludos al presidente Xi Jinping con cautela.”

        “Pero el capitalismo y la riqueza, búsqueda iniciada por la reciente serie de gobernantes de China, han hecho más por la libertad individual y la prosperidad, que toda la caridad comunitaria, gestionada por la reciente serie de gobernantes de la Iglesia Católica. Cientos de millones de chinos están mejor alimentados, mejor vestidos, y mejor ubicado que centenares de millones de católicos del tercer mundo.”

        Chupate esa gallego, dice Wall Street que es mejor ser chino comunista que catolico en Nicaragua… 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

  6. Y por cierto, Tatu, que en Cuba no haya oposicion no es una virtud, ni es un buen sintoma para los cubanos, porque el poder, sin barreras, sin alguien que le critique, que le pise los talones, se corrompe. De hecho el poder corrompe y si encima no tienes competencia, mas todavia,.
    De ahi que en Cuba, no se puedasolucionar ni el poner un pare frente a una escuela para evitar el peligro al cruzar la calle, como tu mismo nos has contado aqui.
    Quien responde a tus preguntas? Nadie, porque tu no eres nadie para el “administrador” de tu barriada, tu no tienes una oposicion detras de ti que luego del primer accidente en esa calle saque a la via publica mil personas protestando contra la gestion del poder popular en la zona y si el tio del poder popular no les hace caso, entonces denunciar en la prensa, en la tele con nombres y apellidos a los culpables.

    La oposicion no es solo cambiar al gobierno, es tambien el instrumento de control conra lo mal hecho.

  7. Y dice el post:

    “¿Qué esperar de los disidentes en Cuba? ”

    Absolutamente nada.
    Después de estar vigilados 24 hrs es muy fácil juzgarlos por delinquir y entonces ya pasan a ser delincuentes comunes.

    Aquí en este blog, uno de sus creadores, creo que Roberto, tuvo la valentía (indiscreción) de contar sobre la compra en bolsa negra de carne de res o hígado (para su esposa), si hubiera estado vigilado es muy probable que estuviera cumpliendo cárcel como delincuente y ese no es un caso aislado, así hacen TODOS y con frecuencia, desde Tatu, Harold y todo el mundo. La diferencia con los que se oponen al gobierno es que no están vigilados.

    De los disidentes no espero nada, de quien si espero es de Tony Castro que después de sus muy merecidas vacaciones por Grecia y Turquía ahora anda paseando por New York y seguro llevará alguna buena idea para la isla, este sí es de los imprescindibles.

  8. pero qué repulsivos comentarios! disidentes presos, torturados, desaparecidos, ni que esto fuera el Chile de Pinochet o la Polonia de Jarucelski. estamos en Cuba, caballeros, en Cuba! no hablen tanta cáscara y trabajemos más, hagamos más producción intelectual que estamos urgidos de eso

  9. Senelio Ceballos, guajiro de mi provincia, nos anuncia a bombo y platillo, el comienzo de las operaciones militares rusas en Siria, los bombardeos comenzaron hoy, pero le recuerdo al tio Senelio, que Siria no es Ucrania, asi que es mejor en Moscu, recordar Afganistan!!! la rivalidad en los frentes militares y diplomáticos , en las relaciones de Rusia y China con los EE.UU. son difíciles, como sucede a menudo, cuando surgen, nuevas potencias economicas, las cuales en su expansion de mercados, aumentan los golpes de poder a los intereses de las potencias ya establecidas, nada nuevo bajo el sol mi querido Mr. Ceballos. 😉 Saludos

  10. Chachareo dijo:

    Bien,por 15 cuc algunas caminan los domingos,no por ideologia sino por 15 cuc,por escribir lo que quiere contra el gobierno una ya tiene una fortuna guardada……
    —————————————

    No estoy de acuerdo con su opinion. Pero si con su derecho a expresarla.

    Como cuidadano del capitalismo Ud. esta acostumbrado a decir lo primero que le venga en mente, aunque no tenga fundamento, y que sea respetado.

    Su eleccion de vivir en el capitalismo y no en el feudalismo glorificado cubano muestra que no es tonto.

  11. No hay mucho que se pueda esperar de la disidencia politica cubana hasta que se permitan partidos politicos de oposicion.

    La aceptacion de la oposicion organizada sera el ultimo cambio en el proceso de regreso al capitalismo.

    Los cubanos, historicamente, tenemos una gran tolerancia a los malos gobiernos. Fuimos los ultimos en America Latina en liberarnos del Yugo español y vamos a ser de los ultimos en el mundo en liberarnos del Feudalismo Glorificado, disfrazado de Socialismo, que se nos ha impuesto por mas de medio siglo. Lo seguimos aceptando decadas despues que los europeos lo rechazaron.

  12. Supongamos un joven ingeniero cubano (o no tan joven). Supongamos que tiene nombre. Supongamos que se llama Pepe. Supongamos que vive y trabaja en la isla. Supongamos que no tiene parientes ni amigos, ni enemigos en USA o en cualquier lugar del mundo que no sea Ciudad de la Habana. Supongamos que es un hombre honesto que vive de su trabajo en el lugar que le asignaron cuando termino sus estudios. Supongamos que, por motivos “X” ese joven cree que la revolucion cubana no es marxista. Supongamos que puede reunir 50 -100 mil firmas de jovenes que piensan como el. Supongamos que decidan crear un partido marxista que se enfrente pacificamente al partido dominante en la isla. Supongamos que ese joven se aparece en los estudios del ICRT a pedir en nombre, no de todos los cubanos, sino en nombre de esos 100 mil que ha reunido que le permitan exponer, desde los estudios centrales de la television cubana, su plan para sacar a la isla del retraso que tiene. Supongamos que solo pide debatir en la mesa redonda con el miembro del PCC que lo desee sus tesis. Supongamos que se lo niegan. Supongamos que entonces, 50 mil cubanos con ese joven a la cabeza estan dispuestos a salir a la calle a exigir sus derechos ciudadanos….Supongamos, en fin, que le sucederia a ese joven en nuestra querida y democratica isla…

  13. Continuan avanzando los viajes turisticos a Cuba…

    “Los cruceros a Cuba que Carnival propone incluirán visitas a las ciudades coloniales Cienfuegos y Santiago de Cuba además de La Habana, anunció la compañía el miércoles.”

    “Carnival trata de conseguir la aprobación del gobierno cubano para los cruceros de siete días planeados desde Miami en un buque de la nueva marca de Carnival, Fathom.”

    “Carnival dijo que los cruceros comenzarán en mayo.”

    Hasta el momento los turistas no tienen prevista ninguna visita a los “disidentes”… 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

    • El señor Tang, se moría de ganas de que publicara esta foto. No lo hice porque no lo veía oportuno. Ahora veo que Cuba debería tener una nueva propuesta turística, sobre todo pensando en el mercado norteamericano y además de las visitas a “disidentes” que eso da mucho juego… sugiero crear el museo de la contra revolución que haga la competencia al magnífico Museo de la Revolución donde no solamente hay una parte seria, sino que está ese pasillo con aspecto de cómic…que es muy divertido. (Siento no poder aportar foto de lo que menciono, pero creo recordar que está el Tío Sam entre otros payasos…)
      Impagable poder ver en ese museo de la Disi, la muleta de Yoani, la bandera mancillada de su amigo Orlando Luis Pardo Lazo, las notas a mano de los que la huelguista del aguacate encargaba a su vecino, para comer un poquito en esos días de huelga… (naturalmente fue visitada por #YoaniFraude y ahí está la foto de la mercenaria cubana saliendo de un coche negro de desconocido propietario)

      Así las cosas, esta foto, también podría tener su huequecito….

      • Ya ves Josep Calvet, yo no naci temba… 🙂 🙂 🙂 …cuando joven conoci a todos los lideres del exilio cubano, en este caso el Comandante Hubert Matos…en aquella epoca trabaje entre otros con la gente del CID, en la radio, La Voz del CID, apoyando y creando los primeros grupos de “disidentes” en Cuba…la nueva “ola de disidentes” es un problema de los “Americanos”… 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

      • El señor Tang, no ha tardado ni un par de minutos en responder. Tanto él como el mendas, ciertamente, “monitorizamos” bastante este blog, cada uno desde unas ópticas muy distintas, pero tal vez, todo ello pueda integrarse un día en algo que siempre tuvo razón de ser: ¡Cuba¡ un proyecto socialista que nada más nacer fue brutalmente agredido por los que menciona Tony.. ¡los “Americanos”¡ que como él sabe y reconoce, no son más que un invento de los ahora “compañeros del Norte” que deberían empezar a viajar a Cuba y hacer Cursos de Derechos Humanos, porque eso de seguir friendo a la gente en la silla eléctrica o provocando terribles agonías con las inyecciones letales que los laboratorios europeos ya no quieren vender a EEUU y parece que usan matarratas fabricados en Detroit, tras la quiebra del sector automotor….

        “EE.UU.: aunque Francisco pidió clemencia, ejecutan a una mujer por el crimen de su marido

        En el estado de Georgia

        El Papa envió ayer una carta a las autoridades del estado de Georgia para modificar la pena de la condenada. Además, la semana pasada había pedido al Congreso poner fin a la pena de muerte.”

        Así entienden los DDHH en EEUU y el derecho a la vida. Si matas pero te chivas, te salvas. Si no matas pero eres mala, ¡te jodes¡

        Kelly Gissendaner, de 47 años, es la decimosexta mujer en ser ejecutada desde que la Corte Suprema restableció la pena capital en 1976 y la primera en Georgia desde 1945. Gissendaner fue sentenciada a la pena capital por planear y conspirar en la muerte de su esposo, Doug Gissendaner, junto a su amante Gregory Bruce Owen, en 1997. Owen, el autor material del asesinato, solo fue condenado a cadena perpetua tras testificar contra Gissendaner en el juicio

        Es evidente, viendo cómo se aplica la pena de muerte en EEUU, respecto a qué población, qué nivel social, etc. son los que sufren el sistema, que el sistema judicial de EEUU es una violación flagrante de los Derechos Humanos básicos.

        Luego Kerry trata de dar lecciones en La Habana sobre “democracia genuina” o el propio Obama sobre “tiranos” vecinos de otro país, “hermanado” con EEUU y genocida del pueblo palestino.. ¡Israel¡

      • El señor Tang, ha usado lo de “Comandante”, con mayúscula, con respeto a la memoria de…. ¡un traidor¡ detenido por el Comandante de la Revolución, Camilo Cienfuegos Gorriarán y entre otras cosas, propagador de la infamia sobre su muerte y más tarde, destacado responsable de acciones terroristas llevadas a cabo, por el CID, por miembros del CID como se puede leer, por mencionar un solo texto, en el artículo del profesor José Luis Méndez Méndez publicado entre otros medios aquí…

        http://www.granma.cu/granmad/secciones/verdad/a058.htm

      • Tony,

        Huber Matos si es un verdadero revolucionario histórico, todos los que como el trataron de darle seguimiento a los verdaderos objetivos de la Revolución fueron sancionados a largas y torturosas condenas de prisión.

        Los principales objetivos de la Revolución, que SI contó con el apoyo de la mayoría de los cubanos, fueron:

        -Restablecer La Constitución del 40, violada por el dictador Batista.
        NO para que Fidel también la violara e impusiera una constitución que dicen ser socialista.

        -Erradicar la dictadura batistiana de 7 años.
        NO imponer una dictadura dinástica que lleva ya 55 años.

        -Erradicar el Monopolio y Latifundio privado.
        NO imponer un Monopolio y Latifundio estatal en control y para el beneficio de la cúpula militar, monopolio que ademas de ser también injusto, es IMPRODUCTIVO, que a pesar de contar con el control absoluto de todos los recursos materiales y humanos del país, han resultado un fracaso rotundo e incapaz de cubrir ni siquiera las necesidades más fundamentales de la población.

        -Nacionalizar las empresas extranjeras.
        NO apropiarse ilegalmente de todas las pequeñas, medianas y grandes empresas, PRODUCTIVAS TODAS, en poder de cubanos, para convertirlas en empresas estatales IMPRODUCTIVAS y entonces después asociarse con empresas CAPITALISTAS EXTRANJERAS que se aprovechan de la mano de obra esclava de nuestros trabajadores, ademas del mal trato en la mayoría de los casos.

        -Alfabetizar a los analfabetos.
        NO enseñarlos a leer y escribir para poder adoctrinarlos y ademas prohibirles al derecho a informarse y expresarse libremente.

        -Darle seguimiento a la Ley de reforma Agraria, entregándoles las tierras a los campesinos, como PROPIETARIOS.
        NO como usufructuarios.

        -Evitar la poca emigración de cubanos hacia los Estados Unidos durante Batista.
        NO estimular a todo un pueblo a emigrar por todo el mundo.

        -Erradicar la prostitución.
        No convertir la isla en uno de los principales destino para los extranjeros en busca de sexo barato, jóvenes profesionales en su mayoría y hasta menores en algunos casos.

        Todo lo que necesitan es, con prisa y sin pausas, darle seguimiento a los verdaderos objetivos de la Revolución, no seguir tratando de engañar el pueblo con actualizaciones y rectificaciones del fracasado e injusto sistema político y el improductivo modelo económico, ademas, tampoco seguir derrochando los escasos recursos de la población en congresos, asambleas, desfiles, manifestaciones y en las mismas y aburridas propagandas políticas que ni ellos mismos se creen y mucho menos la predican con su ejemplo.
        Considero que es deber de todos los que desean contribuir a realizar los verdaderos cambios que necesita y se merece nuestro pueblo, presentar esta propuesta al gobierno, aprovechando todas las oportunidades para hacerlo y además DIFUNDIR esta propuesta por todos los medios posibles, centros de trabajos, familiares y amistades, no esperen que otros lo hagan.

        “Haga cada uno su parte de deber y nada podrá vencernos”
        José Marti.

      • Nota de edición del bloguero hispano: Se ruega a los editores de Ecured, no usen esta foto sin autorización como hicieron con la foto del señor Tang, un revolucionario en sus años mozos, que se ganó un viajecito al Socialismo Real, se bajó del avión de regreso, y comenzó su andadura a ninguna parte, “haciendo de todo”, hasta que sentó cabeza y hoy dice que está de responsable de un almacén, que tiene un par de acciones y por eso se levanta hacia las 4 de la madrugada para ver “la bolsa” y ya hacia las 5 AM, ha leído cosas sobre Cuba y amablemente las comparte en este foro.

        Ecured, ya usó una foto del señor Tang, aportada por él mismo y que se publicó en LJC. ¡Cuba es diferente sin duda¡

        http://www.ecured.cu/index.php/Antonio_Tang_B%C3%A1ez

        Bajo la foto, se lee el nombre, el mérito asignado, el nombre por el que se le conoce… ¡Tony¡ aunque creo que el artículo de la enciclopedia cubana no menciona su verdadero nombre de “guerra”. ¿Correcto?

      • Correcto…”El chino”…seria el verdadero, Tony me lo puse por primera vez aqui en La Joven Cuba, Iroel ha veces patina y resbala, por eso andaba cojo por to’ La Habana… 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • Yo le decia al economista cubano, Roberto Peralo, que yo tenia la mala costumbre de presentarme como el (Roberto) en medio de un congreso o reunion en “mangas de camisa”, le mande esa foto como ejemplo de ello, con el tiempo, fui aprendiendo que a veces hay que vestirse a la altura de las circunstancias, pero, cuando se es joven, todos somos revolucionarios… 😉 Saludos

      • Ppppsstt…Gaito, los grados de Comandante, se los otorgo Fidel Castro a Hubert Matos, en la Sierra Maestra, luchando contra la tirania de Batista…aprende que no soy eterno, ni tu tampoco… 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

      • No sabes leer…. Hoy en Cuba, nadie habla del “comandante” Matos, sino del traidor que cumplió integra su condena de 20 años tras serle conmutada la pena de muerte. Puedes cantar misa, como el compañero Francisco, pero tu compañero de fotografía fue un traidor y así lo creen “los que cuentan”. Efectivamente Yoani Sánchez no lo cree, ni Berta Soler ni Antonio Rodiles….etc… pero hay algo que se llama Memoria Histórica que no se cambia desde la independentista región de Quebec.

  14. “Bloomberg Business publicó este miércoles una radiografía de los principales negocios del régimen y subrayó el control que sobre ellos tiene la familia Castro. El medio indagó en la figura de unos de los principales dirigentes de este “imperio económico” de la isla, el yerno del general Raúl Castro, Luis Alberto Rodríguez.”

    “Rodríguez se encuentra al frente del “mayor imperio” económico de la Isla, GAESA, “un conglomerado que comprende al menos 57 compañías pertenecientes a las FAR y operadas bajo un rígido conjunto de marcas desarrolladas durante décadas”, señala Bloomberg Business. El medio define esta organización como “un elemento decididamente capitalista incrustado dentro de la Cuba socialista”.”

    “Uno de los más poderosos consejeros de GAESA fue Julio Casas, un contable de banca que se unió a la lucha armada con Fidel Castro, dice Bloomberg. Casas tuvo a Rodríguez como a ayudante. “Casas construyó GAESA con los ingresos obtenidos de propiedades y activos militares. Los soldados cosecharon en franjas sin cultivar de las bases. Brigadas de trabajo construyeron hoteles para los turistas. Aviones militares fueron reacondicionados para convertirse en vuelos domésticos para la aerolínea de GAESA, Aerogaviota”, describe el medio.”

    “El colapso de la Unión Soviética en 1991 y el Periodo Especial obligaron a abrirse al capital extranjero. GAESA experimentó un nuevo crecimiento. Su brazo turístico, el Grupo de Turismo Gaviota, llegó a acuerdos con cadenas internacionales, sobre todo con la española Meliá e Iberostar Hotels & Resorts, para construir y gestionar hoteles y resorts en Varadero.”

    “Raúl Castro tiene que abrir Cuba al mundo, al capitalista, al mercado libre. No tiene elección”, dice a Bloomberg Emilio Morales, un antiguo ejecutivo de Cimex, que ahora vive en Miami y dirige Havana Consulting Group.”

    “El medio acaba destacando que Rodríguez sigue acaparando poder en la Isla. Recientemente tomó el control de Habaguanex, la empresa estatal propietaria de los mejores inmuebles de la Habana Vieja, incluyendo 37 restaurantes y 21 hoteles. Anteriormente era explotada por la Oficina del Historiador.”

    “Raúl Castro tiene que abrir Cuba al mundo, al capitalista, al mercado libre. No tiene elección”, dice a Bloomberg Emilio Morales, un antiguo ejecutivo de Cimex, que ahora vive en Miami y dirige Havana Consulting Group.”

    En muchas ocaciones durante este quinquenio, comentando en este blog, he mencionado el brillante trabajo, que ha hecho Luis Alberto Rodriguez, Bloomberg, se percato finalmente de la importancia de este individuo, para el desarrollo capitalista de Cuba, el articulo lo pueden leer en ingles aqui…

    http://www.bloomberg.com/news/features/2015-09-30/want-to-invest-in-cuba-meet-your-partner-castro-s-son-in-law

    Socialism Sucks, Capitalism Rocks!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

    El avance del capitalismo es inevitable

    • Siempre trata la contra, el señor Tang, “ustedes”, kakitas como catorce y medio, etc… de sembrar marabú sobre los éxitos diplomáticos que está obteniendo Cuba en muchos frentes.Es una vieja táctica que se conoce y ya no impresiona a nadie. Los “asesores”, agencias de EEUU duchas en esos menesteres, saben que hasta pueden convencer a 300 millones de gingos de que Irak tenía armas de destrucción masiva que podrían dañar la seguridad nacional. Conscientes de la mentira, los EEUU, deciden, igual que en Vietbam, emprender una guerra inventada y asesinar a miles de personas, incluyendo a los propios soldados norteamericanos, usados como carne de cañón y que hoy son un importante problema de salud en los EEUU, miles de ellos afectados por las consecuencias de esa guerra basada en la mentira de un imbécil: Bush que daba la cara, pero que representaba a otros menos tontos…

      Cuba, a pesar del Bloqueo, tiene unas cifras de crecimiento de su pib, de su pib per cápita, que unido a la no existencia de enormes desigualdades entre los once millones de cubanos y cubanas residentes, hace que exista de forma real, un reparto de las pocas o muchas riquezas , utilidades generadas por la nación, muy correcta y que no va a sufrir un cambio dramático, tras los cambios económicos que se están desarrollando o estén por llegar.

      Hay un índice que suele usarse como valor exponente de igualdad/desigualdad que es la diferencia entre los extremos de un nivel salarial concreto y la “brecha salarial” que naturalmente es seña de identidad del capitalismo y de sus instituciones… No en una población pequeña, una empresa importante por ejemplo, donde las diferencias salariales son enormes, sino en datos agregados, por ejemplo toda la masa salarial de Aragón… con una población activa de unas 600.000 personas, varía de unas 8.216 euros en 2014 (el 10% que menos gana) a 38.756 euros (el 10% que más gana) Es decir una diferencia salarial de 4,7 veces más… ¡Y gracias que el paro es menor que en el total de España… un 17% Aragón frente a un 22% España en las mismas fechas…

    • Tony

      Yo no creo que los meritos de este personaje, lo conviertan en un visionario y gran administrador de negocios.

      Maneja la organizacion desde una estructura militar, donde sus trabajadores son juzgados como trabajadores civiles de las FAR y muchos de los negocios son dados a dedo y donde algunos incluso son negocios establecidos desde hace mucho tiempo.

      Tu te imaginas una empresa capitalista donde el gobierno le favorezca quitandole el negocio a otros y dandotelo a ti sin reclamacion alguna?

      Tiempo al tiempo, ya veremos resurgir la nueva casta billonaria cubana de estos personajes….

  15. en mi opinión…lo que ocurrió en la antigua Unión Soviética tiene muchas probabilidades de ocurrir en cuba , los dirigentes y gerentes serán los nuevos millonarios de la cuba nueva…..tiempo al tiempo.

  16. “ VEO VENDE PATRIA POR TODAS PARTES ” ?

    Yo lo que NO VEO ES LA PATRIA, imposible llamar patria donde los extranjeros tienen mas derechos y oportunidades que los nacionales.

    • Quisiera ejemplos para entender el comentario, derechos cuales?todo lo tienen que pagar incluyendo los servicios médicos, oportunidades?ah seguro es invertir, seguro es eso, podriamos debatir al respecto.Si ud no ve la patria, lo siento mucho, esa se lleva en alma y corazon cuando se es patriota
      saludos

  17. Chachareo, referente a el pago de los servicios médicos, los nacionales también los pagan a través de la retención de “salarios” que considerando el pago de menos de $1 dólar a cambio de 8hrs de trabajo diarios, les sale mas caro que a los extranjeros, gracias por mencionar este tema.

    Y si me refiero al tema de la inversión, ademas de empleos como la de directores de hoteles en empresas mixtas donde en el gobierno cubano solo ha permitido a un cubano, de apellido Ramos me parece y este fue en el Super Club entre Matanzas y la Habana, el resto han sido todos extranjeros y sin experiencia en este giro en muchos casos.

    De acuerdo con UD que el sentimiento patrio hoy los cubanos solo podemos llevarla en el alma y el corazón, porque hoy en Cuba la patria no es de todos, solo de unos pocos que se han adueñado de ella, incluyendo los medios productivos, de información y hasta electorales. Un abrazo compatriota, en el caso que sea UD cubano.

    • Julio,trataré de ir por partes e iremos a los salarios,primero quisiera saber más de esa retención de que ud menciona,digame de donde saldría el dinero para pagar más en un país que no produce? De donde sacar para pagar más a los miles de maestros y miles para no decir millones que no generan ingreso? pero al mismo tiempo realizar trasplantes que cuestan cientos de miles? La cuestión está en 2 cosas, generar ingresos con producción de bienes y servicios lo suficientemente altos para cumplir el segundo que sería la redistribución ordenada y justa de las riqueza,no te pagan poco,no produces que son dos cosas muy ligadas,o al menos digame ud de donde sacar el dinero.
      Para invertir primero tienes que tener el billete,por eso existe el listado de ricos y no de pobres,desgraciadamente en la isla hoy muy pocos tendrían esos recursos hoy,no se mañana con esta apertura donde ya algunos han logrado amasar sus fortunas y ahí comenzará el resto.
      Saludos

  18. Detras de este post subyacen dos paradigmas de la revolucion que desenmascaran su caracter totalitario de academia.

    El primero es: Todo aquel que crea que este sistema no es bueno, es deshonesto, interesado, oportunista. Y es que en las mismas bases teoricas de la revolucion, que se canta por los humildes y para el pueblo, no cabe un solo humilde o alguien de pueblo que diga que aquello no sirve y que tiene que cambiar. Los que hagan eso solo pueden ser la antitesis de lo que dice promulgar el sistema, por eso no hay un solo disidente que no cumpla, segun el sistema, con las caracteristicas antes mencionadas.

    El segundo: El falso patriotismo enmarcado unicamente en la defensa de la supuesta soberania nacional. Basado en esto todo aquel que hable de independencia y libre determinacion del pais, sin ingerencia, es patriota, asi sea el mismo que creo todo el sistema que destruyo, desde adentro, a la patria. Por eso el gran jefe, el mismo que ha destruidio a Cuba, es patriota, cuando ha acabado con la patria.

  19. Queridos jóvenes:

    HAY QUE APLICAR LO ESCLARECIDO POR MARX EN LA “CRÍTICA AL PROGRAMA DE GOTHA”, A RAJA TABLAS.

    Aunque lo agredan, Julio Cesar Morales TIENE LA RAZÓN… SIN PAGO ADECUADO NO HAY ESTIMULO A LA PRODUCTIVIDAD, NI AL AUMENTO DE LA CALIDAD.

    “Ser bueno es el único modo de ser dichoso.

    “Ser culto es el único modo de ser libre.

    “Pero, en lo común de la naturaleza humana, se necesita ser próspero para ser bueno.”

    Dijo nuestro José Martí.

    Y para que no piensen que lo saco de contexto les pego donde está inserto:

    Maestros ambulantes, por José Martí, fragmento:

    Sólo los necios hablan de desdichas, o los egoístas. La felicidad existe sobre la tierra; y se la conquista con el ejercicio prudente de la razón, el conocimiento de la armonía del universo, y la práctica constante de la generosidad. El que la busque en otra parte, no la hallará: que después de haber gustado todas las copas de la vida, sólo en ésas se encuentra sabor. —Es leyenda de tierras de Hispanoamérica que en el fondo de las tazas antiguas estaba pintado un Cristo, por lo que cuando apuran una, dicen: “¡Hasta verte, Cristo mío!” ¡Pues en el fondo de aquellas copas se abre un ciclo sereno, fragante, interminable, rebosante de ternura!

    Ser bueno es el único modo de ser dichoso.

    Ser culto es el único modo de ser libre.

    Pero, en lo común de la naturaleza humana, se necesita ser próspero para ser bueno.

    Y el único camino abierto a la prosperidad constante y fácil es el de conocer, cultivar y aprovechar los elementos inagotables e infatigables de la naturaleza. La naturaleza no tiene celos, como los hombres. No tiene odios, ni miedo como los hombres. No cierra el paso a nadie, porque no teme de nadie. Los hombres siempre necesitarán de los productos de la naturaleza. Y como en cada región sólo se dan determinados productos, siempre se mantendrá su cambio activo, que asegura a todos los pueblos la comodidad y la riqueza.

  20. Chachareo,

    Tengo bien claro la retención de salario en el caso de Cuba y el cobro de impuestos en el modelo de producción capitalista para obtener los fondos necesarios para cubrir los beneficios sociales y los salarios de las personas que no están ligadas a la producción, eso me lo enseño mi profesora de marxismo que ahora vive en Hialeah. “Ningún gobierno puede darle algo a los pueblos sin sabérselo quitado antes ”

    El problema es cuando la retención de salario es tan excesiva que a penas pude llamarse salario y algo parecido puede suceder en el modelo capitalista cuando los cobros de impuestos sobre las ganancias, las propiedades y las compra son también muy altos, los dos últimos impuestos no siempre son iguales a nivel estatal aquí en los E.U.

    De acuerdo que es imposible mejorar los salarios sin mejorar la producción, pero sin estimulo esta mas que comprobado es imposible producir y el mayor estimulo es cuando eres dueño de los medios y recibes salarios necesarios para cubrir las necesidades de la familia.

  21. Chachareo, “Para invertir primero tienes que tener el billete”
    De acuerdo, pero también existe otra manera donde los pobres de la isla pueden obtener billete, siendo dueños de los medios de producción y también de las tierras ( COMO PROPIETARIOS )y en entonces a partir de aquí solicitar ellos los créditos necesarios para obtener las maquinarias, herramientas, ect.

    De continuar invirtiendo sobre el modelo improductivo y burocrático estatal centralizado, seria como dicen los YUMAS “ Invertir dinero bueno en dinero malo ”

    La función del estado seria regular los prestamos que adquieran las nuevas empresas en manos de los trabajadores, para evitar prestamos abusivos e imposibles de pagar donde los inversionistas se adueñen de estas empresas y tierras y entonces volvamos a caer en el Monopolio y Latifundio privado

  22. Asalariados siempre van a existir, conozco muchos asalariados felices que se conforman con trabajar de 8am a 5pm, 5 días a la semana, porque para ser empresario pequeño o grande, ademas de tomar decisiones inteligentes y riesgos, tienes que estar dispuesto a trabajar mas de 8hrs diarias y también los fines de semana cuando muchos están fiestando o mirando la T.V.

    Jim Rohn, un motivador que admiro mucho, dice que si repartes todo el dinero del mundo a partes iguales, al cabo de 5 años, los pobres volverían a ser pobres y los ricos a ser ricos. Por supuesto que no podemos generalizar, pero en muchos casos veras a los nuevos ricos sentados en la casa mirando como los antiguos ricos le cortan la grama y les friegan sus autos.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s