¿Qué esperar de los “Disidentes” en Cuba?

Martha Beatriz Roque vota por su presidente.

vendepatriasPor: Osmany Sánchez (jimmy@umcc.cu) En Twitter: @JimmydeCuba

El 17D fue un mazazo para el grupo de personas que durante décadas ha estado viviendo de aquello que llaman “disidencia”. El gobierno de los Estados Unidos ha dicho públicamente que los seguirá financiando pero ellos están nerviosos, preocupados y acusan de comunistas a cualquiera que vaya contra sus intereses, da lo mismo que sea Obama o el papa Francisco.

Los “disidentes” no han tenido nunca credibilidad dentro de Cuba, por la sencilla razón de que no se preocupan por lo cubanos. Cuando los “disidentes” viajan siempre son recibidos por terroristas o por la más rancia derecha. Con esos truenos qué se puede esperar.

El colmo de la abyección y el platismo es que el día de las elecciones en los Estados Unidos, en Cuba –en la antigua SINA- se realizan simulacros en los que los “disidentes” con distintivos de sus respectivos candidatos pegados en el pecho, votan por el presidente de los Estados Unidos, su presidente.

No es un invento mío. En este sitio se pueden consultar el resultado de una de estas votaciones. No se pierdan el detalle de las prioridades de los “disidentes” para cuando estén en el poder en Cuba –sigan soñando- según el sitio, el 33% señaló la seguridad nacional como máxima prioridad, mientras que la salud fue segunda con el 17% y la vivienda el 13%.

¿Qué se puede esperar de esta gente? Nada bueno digo yo.

Martha Beatriz Roque vota por su presidente.
Martha Beatriz Roque vota por su presidente.
Anuncios