10 reglas básicas para convertirse en un troll

troll de internetPor: Lil

Luego de realizar un estudio de los comentarios que se realizan en algunos blogs y sitios que he comenzado a frecuentar, te muestro algunas reglas de “oro” que no debes obviar cuando deseas exponer tu comentario en estos espacios. Espero que sepas hacer buen uso de ellas.

  1. Olvida reglas ortográficas que supuestamente debiste haber aprendido. Olvida las reglas de acentuación para palabras agudas, llanas y esdrújulas. No recuerdes nunca que antes de p y b se escribe m. Son nimiedades que deberás borrar de tu “disco duro”. ¿Para qué agobiarse con reglas absurdas? Si algún “fanático” de la RAE te señala tus pequeños errores, debes argumentar que las dificultades con el teclado no son tu culpa. También podrás decir que tus errores ortográficos responden a un estilo personal.
  2. Tienes toda la potestad para agredir a otros. Puedes usar amenazas u otros modos de agresión. Incluso, si consigues difamar del autor, lograrás restarle credibilidad a sus palabras. Además, te aconsejo que no solo dirijas tus agresiones a él, ya que tienes toda la libertad de atacar a otros foristas cuyos comentarios no te agraden. ¿Cultura del debate? Eso no existe para ti.
  3. Tienes que ser capaz de hacer uso del humor, por ello búrlate de otros comentaristas, ah!!… y del autor también. No te olvides de él a esta altura del foro.
  4. Usa preguntas que ridiculicen a los otros y que hagan gala de tu sabiondez.
  5. Puedes usar interrogantes y comentarios que logren desviar la atención del tema que se está tratando en cuestión. Puedes desviarte del tema central todo lo que desees.
  6. Toma frases del autor y colócalas en tu comentario de manera textual. Las ideas descontextualizadas son tu mejor arma para mostrar la validez de tu criterio.
  7. No leas a profundidad el artículo que deseas comentar. Polariza tus criterios, haz gala de un pensamiento dicotómico, o blanco o negro. Para ti no hay tonos grises. O estás a favor o estás en contra.
  8. Puedes usar como técnica de influencia tus títulos académicos, profesión, categoría docente e incluso título nobiliario. Inmediatamente respetarán tu opinión.
  9. ¿Quién te dijo que está prohibido el uso de un lenguaje soez? La estrategia es colocar punto suspensivos después de la inicial del vocablo que deseas emplear y todos comprenderán la intensidad de tu comentario y de lo que deseas expresar.
  10. Escribe con letras mayúsculas tu comentario, así parecerá que gritas y llamarás la atención de los otros.

Espero que te sean útiles estas reglas y que hagas uso de…la excepción.

Anuncios