Mi escuela por dentro


Producción-de-bustos-de-Martí-2Por: Roberto G. Peralo (roberto.peralo@umcc.cu)

El siguiente post fue escrito por una niña de 10 años que compartió conmigo sus vicisitudes en la escuela. Preferí que lo contará con sus propias palabras y doy fe que no incluí ni una coma. No es necesario especificar el nombre de la escuela porque la preocupación de esta niña se está constituyendo en regla y no en excepción.

Por M.C.P

Los baños:

El jueves a la hora del receso fui al baño de mi escuela, no se podía ni entrar por la peste que había y el piso que estaba lleno de un líquido que no se sabía si era pipi o si era agua (era pipi porque era de un color completamente amarillo). Después oí cuando una maestra le decía a una amiguita mía del aula, llévame a la niña al baño y no te preocupes que no llega a la tasa pero hace pipi en el piso.

Una amiga que la abuela trabaja en la limpieza me contó que la abuela le dijo que la otra que limpia le da dulces a las niñas de 6to si limpian el baño y como ella no revisaba le decían que habían terminado cuando era mentira.

El horario:

Nos dieron el horario hace dos días, el lunes no tocaba ciencias pero nos pelearon por no llevarlos porque se da en el huequito que nuestra maestra 1 tenga, lo mismo pasa con cívica se imparte en el huequito que nuestra maestra 2 tenga, e historia es también en el huequito que la maestra 3 tenga, matemática y español es todos los días, todo es de huequito en huequito y quienes cargan los libros son los niños.

Siempre hay un día en el curso donde dices a través de una hoja que piensas que deben arreglar o mejorar en la escuela pero no puedes decir que la comida del comedor esta mala porque imagínate es para lo que alcanza, ni que el baño está sucio, porque lo ensuciamos nosotros y en realidad es que se pasa días sin que lo limpien, o que las mesas no tienen parte abajo porque supuestamente nosotros lo rompemos, o de que las maestras llegan tarde, no llegan o no tenemos porque eso no es culpa de ellos.

Entonces yo me pregunto para qué hacen esto ¿para que cuando venga una visita enseñarles que nadie tiene una queja?.

38 comentarios

    • La verdad es que pateé varias playas desiertas, donde no había absolutamente nada ni nadie y claro tengo fotos de los únicos cuatro seres humanos que pisaban la orilla… La foto no es una de esas playas vírgenes, un paraíso, pero por ahí anda la cosa… 😆

    • Señor Perla

      Un servidor, persona entrada en años a pesar de que sigo jugando a fútbol sala, a basket, a ping pong…a doce juegos de 21… etc… en 1992 estuve en Cuba. En un contingente agrícola, Melena del Sur, un sitio “cerrado” a las personas que allí trabajaban, me robaron las dos prendas de un pijama que estaba secándose. Mi cuenta de la cosa y los pijamas aparecieron. ¿Cambió en algo ese incidente mi estancia allí, mi sentimiento de solidaridad, mi admiración por el pueblo cubano?
      Tras Melena, estuvimos una semana en La Habana. En Mulgoba, en el quinto pino al final de Rancho Boyeros más allá del aeropuerto…. Allí, también ocurrió un robo de una maleta a una de las personas del grupo. Se puso una denuncia en una estación policial y ya no recuerdo qué pasó. ¿Cambió ese incidente la valoración de mas de 100 galleg@s hacia Cuba, hacia el socialismo cubano? Para nada.

      • ¿ No te cansas de repetir esa insulsa historia de tu odisea en Melena del Sur? ¿ De verdad crees que conoces Cuba y su gente por haber escaldado a mano algún surco de tierra roja? Si no fueras tan soberbio, tu ignorancia solo daría lástima, aunque ni siquiera das risa. Das pena

      • Como comprenderás Pirolo ¡bonito nick¡ aunque es más bonito Pirulí…. ¡Al rico pirulí de la Habana¡ se cantaba en Hispania hace años…., tu comentario tiene muy poco valor dado que perteneces a la Cofradía del Siempre Digo lo Mismo y encima sin valor alguno… Me encanta hablar de Melena del Sur. Fue una experiencia muy interesante para alguien que ha vivido muy pocas experiencias que merezcan la pena. Naturalmente, haber trabajado en el Campo de la Bota, también fue muy interesante, haber trabajado como voluntario en el IRES, con presos y ex presos, también lo fue…. Nunca había mencionado que había vivido, ese pequeño incidente de “robo”, que naturalmente hasta justifico sin mucho problema, pero tampoco era cuestión de dejarlo pasar porque la dirección del contingente no podía permitir que se dieran esa “mala praxis”.
        “Ustedes” no les llegan ni a la altura del la suela de un zapato, a las personas que conocí en Melena del Sur: una jueza, maestros, funcionarios… todos ellos del Partido Comunista de Cuba y al resto de trabajadores, ellos sí trabajadores del campo…. “Ustedes”, usted el primero, son como esa derecha de Rajoy que dos días antes de las elecciones catalanas, después de haber jodido a Catalunya de mil maneras posibles, van y hacen spots publicitarios ¡en catalán¡ Tanta estulticia ¡ni la Yoani¡¡¡

        Un placer

  1. Lamentablemente estas situaciones descritas por esta nina, son el pan nuestro de cada dia. lo expreso por lo que veo en la escuela de mis hijos, y en los comentarios de mis familiares, vecin y amigos. es una realidad que cada dia nos golpea el rostro, pero de eso no se habla. es triste.

    • En eso estamos de acuerdo, y tampoco creo que existe el lugar perfecto en este mundo.
      La diferencia es que en muchos lugares se llaman las cosas por su nombre y se usan las críticas para mejorar.
      Nosotros en Cuba escondimos la mayoría de los problemas para no darle la razón al “enemigo” y así fueron años tapando las ineficiencia.
      Bendito sea Raúl que aunque mantiene mucho de la misma línea del hermano en lo social, económico e internacional a hecho algunos cambios favorables para los Cubanos.

  2. En realidad este problema de los baños sucios, las malas condiciones y las cosas funcionando a medias, o mal funcionando, es de hace muchos años y, para ser exactos, desde que tengo uso de razon. En la CUJAE, donde estudie, los baños un asco. Ahhhh, y lo de siempre, ocultar los males.. la visita externa.. pues al baño limpio.. es la mision de todo “buen revolucionario” no motrar al mundo lo real, sino la vitrina.. de eso se ha alimentado siempre la revolucion. Y no.. repito, este caso de esta niña y su escuela es general, no aislado, todas las escuelas estan asi… o es que los baños de la Universidad de Matanzas si estan limpios?

  3. Este post me recuerda un tema de mi juventud:

    Este post me recuerda un temilla de mi juventud

    Llegue hoy tarde a la escuela
    aunque me acoste temprano,
    los zapatos de mi hermano
    tienen un hueco en la zuela.
    Cogele el parche, abuela,
    al pantaloncito rojo,
    ademas, no es un antojo
    que me eches repelente
    porque el que se sienta enfrente,
    esta lleno de piojos.

  4. Estas son cosas que hay que ponerle orden para poder hablar de las gratuidades. Llevamos mas de 50 años y no aprendemos.
    Para limpiar los baños y los suelos hacen falta productos y dinero, también buenas trabajadoras de la limpieza y con buenos salarios que les alcance y no tengan que utilizar los productos de limpieza de la escuela en sus casas.
    Todo es así.
    En las casas es igual, faltan productos de limpieza que en definitiva es parte de una buena higiene para prevenir enfermedades.
    Es parte de la campaña de Educación y salud gratuíta para la población.
    Los niños deben ir al colegio a estudiar y aprender .
    No podemos siempre decir que los problemas son de los estudiantes y de la población. ¿dónde están los dirigentes, las organizaciones de padres y los delegados del poder popular?

    • WP;
      En tu puesto de trabajo en cualquier lugar del mundo, siempre habrá algo que no tienes en casa. Si lo robas te botan y pierdes güiro, calabaza y miel.

  5. Estoy completamente convencido de que para construir una sociedad socialista se necesita un ciudadano diferente al cubano.
    El ciudadano hace a la sociedad y no al contrario.
    Usted empieza a dar gratuidades y la gente comienza a creer que se las merece.
    No se obtiene de cada cual según su capacidad ni cada cual acepta recibir según su trabajo.
    Todo el mundo prefiere trabajo improductivo. Mucho arte, literatura, danza, canto, música, deporte y cultura. Nada de sembradera de boniato mi criadera de pollo.
    Puesto a escoger, prefiero el socialismo, pero estoy seguro de que lo que arregla a Cuba es un capitalismo concentrado.

  6. Parece que ha acabado la intervención de Putin en NNUU. Les ha cantado las cuarenta a los hipócritas que hablan de terrorismo como del diablo pero lo financian….. y señala claramente el origen de la actual crisis de Oriente Medio.

    Ya antes, un norteamericano dice ahora que el Bloqueo a Cuba no tiene sentido….. ¿Carajo, dónde estaba hasta hace poco?

    ¿No tiene sentido, quiere decir que lo quiere sustituir por otra cosa, mientras mantiene su país, los mismos objetivos intervencionistas en Cuba?

    • Intervención del presidente de Iran en NNUU. Otra piedra en el zapato de EEUU y un ejemplo de la torpeza de la diplomacia USA durante años y de la Hipocresía de EEUU como gen propio… EEUU tiene un pasado criminal cuando asesoró en técnicas de tortura, obtener confesiones, etc. a los esbirros del régimen asesino del Sha de Persia…

      Iran recuerda perfectamente, todas y cada una de las acciones USA en ese país…

      Wiki: “El shah volvió del exilio. Mossadegh fue encarcelado. Los líderes del partido Tudeh, partido comunista de Irán, fueron asesinados. Estados Unidos nunca reconoció el papel que la CIA había desempeñado en aquellos acontecimientos, hasta las recientes declaraciones de Barack Obama;[cita requerida] sin embargo el que más habló de ello fue el mismo Dulles que en una entrevista, a la pregunta de si era verdad que «la CIA había gastado millones de dólares para reclutar a personas que se manifestasen en las calles y para otras acciones dirigidas a derrocar a Mossadegh» (que había nacionalizado la producción de petróleo, antes BP, y así, tras el golpe de estado del Shah, volvía a manos de los anglosajones), Dulles contestó: «De acuerdo, sólo puedo decir que es del todo falsa la afirmación de que gastamos mucho dinero para conseguir este objetivo».”

      EEUU siempre inteviniendo en todas partes con el dinero como motor siempre…..

      Hoy Irán le ha recordado a EEUU unas cuantas cosas. EEUU se va a llevar “a casa” una buena sesión de la Asamblea General de NNUU con decenas de recordatorios de su terrorismo de estado.. Supongo que Cuba,esta vez, no dirá nada de la voladura del buque francés La Coubre, ocurrida el 4 de marzo de 1960.

  7. Aprovecho que le he mandado a Tatu, Jimmy en el comentario de arriba, una valoración de las elecciones catalanes y aquí están los datos de la consulta. Según parece han ganado todos, como siempre pasa en las elecciones “democráticas” pero la realidad es solo una, aunque se filtra a través del cristal que usamos….

  8. The last comment

    Acaba un día interesante por las valoraciones en Hispania del resultado de unas elecciones muy curiosas donde el cuarto de la lista más votada, dice que él ha de ser el presi….. Los del Sí hicieron la jugada de ocultar al derechista Mas y colocarlo el cuarto de la lista tras dos independientes y el lider de un partido de izquierdas. Ahora, sale el actual presidente de la Generalitat de Catalunya y dice que ya había quedado en que él sería el jefe … Lo ocultaron en esa cuarto puesto porque es el responsable de los recortes en sanidad, en educación, de un partido que está en los juzgados por corrupción, etc…

    En NNUU muy interesante ver que todo el mundo está esperando que intervenga esta tarde Raúl Castro tras la penosa intervención de Obama y esta vez, una excelente intervención de Rusia.

    En Cuba, “vividores”, como Miriam Celaya y Pedro Campos, deciden vivir de las limosnas de Yoani Sánchez. La falsa bloguera de años atrás, ha cerrado prácticamente su blog que no actualiza desde el 13 de abril y se dedica a escribir tonterías. Pedro Campos, las lee y les sirven para escribir más de lo mismo… es decir…¡nada¡

    La señora Celaya dice tonterías como ésta: “La distensión y el entendimiento son armas mortales para el castrismo”
    Ya no sabe que decir, tras años de ir a la SINA y tener claro lo que había que vomitar digitalmente pero ahora, ya todo es confusión y caspa, moho, suciedad y mugre….. El otro, Pedro Campos no le va a la zaga y balbucea….

    En el artículo de Campos, éste afirma que “Para Miriam Celaya, la nueva política de EE UU evidencia la debilidad del régimen cubano” Pobre gente ¡¡¡¡ ¿Qué fuman los dos, qué inhalan, para decir que el cambio de EEUU hacia Cuba muestra la debilidad del socialismo en la isla? ¿No es justamente al revés? EEUU ha entendido que mientras siga jodiendo a Cuba, y lleva 54 años, toda Latinoamérica rechaza esa política de EEUU hacia Cuba y ningunea a la diplomacia estadounidense cada vez más… El débil se llama Obama y la imperiosa necesidad de buscar un final “potable” a sus años de comandante en jefe…. Sus “empleados” en Cuba, entre ellos las señora Celaya, todo el “team” de la Academia Blogger, saben que tienen los días contados…. respecto a sacar provecho personal de su vivir del cuento…. del dinerito que generó GY tras el fracaso de la Revista Consenso, del dinerito de la NED, es decir dinero del gov USA a través de cubanet, etc… ¡todo eso, con fecha de caducidad, como los yogures¡

  9. Queridos jóvenes:

    Este TESTIMONIO de esta pionera ¡DEMUESTRA! el daño que está haciendo la burocracia buRRocratizada en todo lo fundamental de NUESTRA SOCIEDAD, y lo imprescindible de establecer el PODER DE ABAJO HACIA ARRIBA, con los trabajadores como DUEÑOS de sus centros de trabajo… Si esto se hubiera establecido esas “trabajadoras” no estarían en la Plantilla de esa Escuela, porque LOS DUEÑOS las hubieran botado por incumplir sus deberes funcionales.

    Por no ser así, A TODOS LES RESBALAN LOS PROBLEMAS, porque son empleados de jefes irresponsables.

  10. Saludos JIMMY, ROBERTO y MI SOBRINO creo que ya medio gringo….DONDE ESTA HACE TIEMPO NO SE DE EL…..LLevaba meses sin entrar aqui…hoy vuelvo por unos minutos y me siento satisfecho del POST y de los comentarios…NO POR GUSTO fuimos uno de sus iniciadores de la LJC-DEBATE..felicidades roberto..te salio lindo y realista el tema…aunque como siempre YO critico…a mi juicio te falto detalles de….COMO RESOLVER ESOS PROBLEMAS….
    aLGUNOS COMENTARISTAS TE HAN AYUDADO…PERFECTO…

    DONDE ESTARAN LOS COMENTARISTAS QUE INICIAMOS ESTE BELLO ESPACIO Y CRIOLLO DE JOVENES UNIVERSITARIOS…A TODOS LOS ADORO A MIS SEGUIDORES Y MIS CONTRARIOS…

    Me siento como abuelito retirado de esta LJC-DEBATE…..Recuerdo al inicio que la cubasindebate.cu que hoy comanda el Lic.RANDY…me borraba casi todos los comentarios, alli no podian entar ni TONY, CARLOS, PEPE, MARIA, IRINA, SERGIO , y muchos mas comentaristas cubanos que amamos la islita regados por todo el mundo..cubahora,cubasi, cubadeabte etc…nos cerraba las puertas..LJC-DEBATE…Siempre solidaria , abierta y lista al debate..GRACIAS MOSQUETERuDS VERDADEROS PEIODISTAS SIN TITULO…LES OTORGO LA MEDALLA DE ..GRANDES CUBANOS
    Desde Rusia el guajiro chambero

    pd..Hoy invasor.cu. cubahora.cu, cubadebate nos recibe..Cuba va cambiando…una lastima que sea tan lento y tardio
    LOS AMO CARAY!!!!!!! me voy en mi palmiche!! xaxaxaxaxa

  11. Este post es una muestra de lo mucho que hemos avanzado en los ultimos años.

    Una decada atras la unica noticia posible era que la escuela era un ejemplo de limpieza y quien dijera otra cosa era un “enemigo al servicio del imperialismo”.

    El primer paso de arreglar algo es reconocer que necesita arreglarse.

    En un sistema como el cubano dejar a un lado el triunfalismo fantastico, las pretenciones absurdas y cambiarlas por una actitud realista de que funciona y que no es una actitud extremadamente positiva.

    Con respecto a la escuela ya se dio el primer paso. Ahora hay que entrevistar publicamente al director de la escuela, al director de educacion provincial y pedirle explicaciones.

    Pero esto tal vez no va a ser posible hasta que regresemos al Capitalismo donde los funcionarios publicos estan al servicio del pueblo y tienen la obligacion de explicar lo mal hecho.

      • ¡Te veo irónico hasta en ese sencillo comentario¡ Los que vivimos en “le capitalisme”, ese sistema que ha denunciado el compañero Francisco en NNUU, pero al que no quiere llamar por su nombre, sabemos cómo funciona la cosa.
        La frase de “funcionarios publicos estan al servicio del pueblo y tienen la obligacion de explicar lo mal hecho.” sirve en muchos contextos. En China, parece que los funcionarios que no cumplen con eso, pueden tener problemas….
        En EEUU, mucho cuidado con que un funcionario, que está al servicio del pueblo, se le ocurra explicar lo mal hecho…Es el caso del pobre Edward Joseph Snowden es un consultor tecnológico estadounidense, informante, antiguo empleado de la CIA y de la NSA, que creyó debía denunciar el espionaje masivo del gobierno de EEUU y naturalmente, si la CIA hubiera podido, ya le habría metido una bala entre ceja y ceja.

        Casos en ese país de “democracia genuina” (palabras del señoir Kerry en La Habana) donde funcionarios tratan de denunciar barbaridades, hay un montón. EEUU lo tapa todo hasta que pasados unos años, son capaces hasta de hacer una peli y al final ¡siempre¡ quedan como los reyes del mambo…. cuando ya nadie puede pedir responsabilidades a nadie….

        Un caso, que le ha dado mucho dinerito a mucha gente, entre otros al Grupo Prisa….

        http://www.plus.es/ficha/–?id=854086&tipo=E

        El hombre más peligroso de América.

        Sinopsis

        En la década de 1960, Daniel Ellsberg trabajaba como analista del Departamento de Defensa de EE.UU cuando el entonces Secretario de Defensa, Robert McNamara, le pidió que elaborara un informe secreto sobre la presencia del ejército estadounidense en Vietnam.

        En ese momento, la Guerra de Vietnam estaba en plena ebullición y los resultados de su informe hicieron que Ellsberg se diera cuenta de que cinco presidentes de EE.UU habían mentido al pueblo sobre el papel que el país había representado en el conflicto de Vietnam. Por este motivo, en 1971 decidió filtrar a la opinión pública su informe de 7.000 páginas, más conocido como ‘Los papeles del Pentágono’ a través del The New York Times.

        “El hombre más peligroso de América” es el retrato de una persona muy inteligente que elige permanecer fiel a sus principios de honestidad y justicia a costa de tirar por la borda su carrera y enfrentarse a largos años de batallas legales contra el Gobierno de EE.UU.

        Alternando entrevistas con imágenes de archivo, el documental reconstruye la dura pelea de Daniel Ellsberg contra el Gobierno y la de los medios de comunicación en defensa de su propia libertad e independencia durante los turbios años de la Guerra de Vietnam.

        Claro que después de ese caso, han venido el de Wikileaks, el de Snowden, etc…

      • Calvet en su Alicante hay alguna escuela asi como la describe Peralo? no lo creo, la limpieza de cualquier escuela, centro de trabajo, lugares publicos tienen que ser del sector privado empresas que velan por tener todo lo que necesitan para trabajar asi que deje la muela la kaka se come a las escuelas porque el sistema no funciona no hay otra.

  12. Cara A, cara B

    Cara A. Una persona que parece la portavoz de “ustedes” y dice exactamente las mismas “cositas” sobre Cuba, es entrevistada por “los compeñeros de la mal llamada Martí Noticias” los cuales ya no hablan “del dictador” ni del “reǵimen de los Castro”, porque la cosa ha cambiado…..

    La congresista Ileana Ros-Lehtinen reaccionó a la serie de reuniones que ha sostenido el mandatario Raúl Castro en su visita a Nueva York. Gricel González, con los detalles.

    Cara B. Ayer me perdí en directo la intervención de Raúl Castro en NNUU. Quien esperaba que Cuba, representada en esta ocasión por el Presidente del Consejo de Estado de Cuba, no hablara alto y claro para “no molestar” al vecino interesado ahora en ser más que eso, ¡se equivocó¡

    Cuba en un ejemplo de dignidad, expresó todos y cada uno de los temas que siempre ha defendido, que siempre ha exigido y que son señas de identidad del socialismo cubano, con Bloqueo, sin Bloqueo, con malos modos, con buenos modales: Bloqueo, Guantánamo, compensaciones económicas tras medio siglo de joder, Venezuela, internacionalismo, soberanía, autodeterminación y derecho del pueblo cubano (de todos los pueblos) a elegir sin injerencias el modelo social ,político, económico que desea la mayoría de la ciudadanía.

    Amén.

  13. Raul Castro, en la ONU, frio, cortante en su discurso, como en los tiempos de la Guerra Fria, el Presidente Obama (el debil), diplomatico, calculador, pero la ofensiva de la “Amistad” no se detiene…

    “La secretaria de Comercio, Penny Pritzker, viajará a La Habana los días 6 y 7 de octubre para discutir sobre el proceso de normalización de relaciones bilaterales y la flexibilización de las restricciones comerciales anunciadas por Washington hace una semana, indicó el lunes el gobierno.”

    Como en la bolsa de valores, nadie paga hoy, por el precio del presente, se compra el valor del futuro, siempre!!! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

  14. Se los he estado diciendo, lo he analizado con el economista cubano Roberto Peralo, le he discutido a fondo con el filosofo Harold Cardenas Lema y se lo he gritado a Osmany Sanchez Roque, los subsidios estatales estan en via de extincion total, en el proximo quinquenio, seran recuerdos de la epoca comunista cubana, sino se preparan de acuerdo con las circunstancias, sufriran las consecuencias de un sistema que se derrumba…

    “El Festival de Cine de La Habana, uno de los más antiguos y prestigiosos de América Latina, trata de resolver la crisis de la digitalización y la escasez de recursos financieros con gestiones y realismo, pues “nunca va a ser rentable”, afirmó su director Iván Giroud.”

    “Nosotros seguimos tratando de buscar fuentes externas de financiamiento e internas también”, señala Giroud a dos meses de su 37 edición, prevista del 3 al 13 de diciembre.”

    “En una entrevista reproducida en el portal oficial del evento, habanafilmfestival.com, Giroud consideró que “el Festival no puede escapar a la realidad económica del país, del mundo, del desarrollo, los cambios, las transformaciones”.”

    Desde mi punto de vista, Harold lo vio venir y realizo las maniobras necesarias para cambiar su profesion, Robe, se percata y prepara su futuro, Osmany, estudia y esperamos que nuestro futuro Dr. en Geografia, se enrole en unas de nuestras empresas de exploracion petrolera…adelante muchachos, que esto avanza!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

    PD.- Ya tu ve’ guajiro Senelio Ceballos, todo marcha como debe ser…hahaha!!!

    • No todo marcha como debe ser. La Filo, la editora de esa kakita que se llama catorce y medio, debería volver a la escuela, porque basta ver la portada de la kakita para que duelan los ojos al ver esta pésima redacción, en lugar preferente..

      “El alcalde de Cúcuta celebra que Maduro que permita el regreso de colombianos” Que,que,que,que….. ¡qué mal redactan la hija de Escobar, el hijo de Miriam Celaya, el que dice que es periodista, la que dice que no le gusta la filología… a pesar de haber estudiado esa licenciatura, los de Madrid que le hacen el periodiquito…. 😥

    • TONY..preparadte..hoy comenzamos los bombardeos por los territorios de siria con aviones m odernos..Los MIG-21.. MIG23 u Mg-29 que tiene Siria no pueden atacar de noche y eso lo saben muy bien los terroristas..De noche se mueve y atacan lo que quieren…
      Saludos desde Moscu

  15. Dice Pirolo si no me canso de….. 😆 Pues parece ser que por ahora no….. 😆 😆
    Cuando estuve en Melena…… bla,bla,bla, Cuando estuve en Banes, no había wifi. Ahora veo que desde Banes, un blog cubano alojado en un dominio cubano.. dice que ¡ahora sí¡

    Banes ya tiene red local inalámbrica
    Publicado el 12/08/2015 por jorge03041

    http://banenses.cubava.cu/2015/08/banes-ya-tiene-red-local-inalambrica/

    Lo siento, pero si el tiempo no lo impide estar tarde toca…¡blogs cubanos que hablan bien de Tierra de Dignidad ¡

  16. Este articulo de la Joven Cuba da picazon de todo tipo y digo esto pues el senor que lo escribio se escondio, y lo digo literalmene se escondio detras de una nina de 10 anos para escribir su articulo, ahora explicare lo de la picazon.

    Si lo aqui dicho en este articulo es cierto, el escritor debe de aclarar que ha hecho el para que este problema no sea un problema generalizado en el pais, como el deja entrever en su articulo??

    El escritor de este articulo ha contactado a las autoridades del Ministerio de Educacion en el lugar donde ocurrio el hecho para que se tomen medidas en ese lugar y en otros, pues a no dudarlo existiran otras escuelas donde esto tambien ocurra y nadie se toma la preocupacion y la ocupacion de resolver a como de lugar, pues los afectados directamente son nuestros hijos, nietos, sobrinos, etc?????

    El escritor de este articulo ademas ha senalado que cuando se recibe una visita en las escuelas, las mismas son limpiadas con esmero, dejando claro en su comentario la falta de honradez,honestidad y sobre todo la falta de una sensibilidad humana hacia los ninos de esas escuelas que el deja sentado que ocurre lo mismo??

    Por que en lugar de utilizar la palabra de una nina de 10 anos, este senor no se sento con calmay redacto el articulo con todas las palabras necesarias para criticar el hecho y al mismo tiempo buscar una solucion en la practica para este escuela y para otras como el deja sentado ocurre en su escrito, pues al hacerlo se esta defendiendo a nuestros hijos, nietos, sobrinos, etc???

    Los errores, defectos, malas intenciones, despreocupacion en el desempeno del trabajo de cada uno, la falta de respeto por el pueblo al permitirse que algo como lo aqui senalado ocurra, en fin la desmoralizacion que crea n estas situaciones en los ninos, es lo mas importante y lo mas que debemos de cuidar, no lanzar piedras al aire para ver donde caeran, y ademas no tomar partido en la solucion del problema en esta escuela y en otras, pues estamos hablando de algo que afecta a LOS NINOS CUBANOS DIRECTAMENTE.

    El ser critico ante cualquier situacion en el pais, conlleva la OBLIGACION, del critico de tomar las medidas necesarias y oportunas para estos hechos o similares no se repitan en el pais, es muy facil criticar, dejar sentado que no estamos de acuerdo, pero no participamos en la solucion del problema o los problemas, para no buscarse problemas con los que tienen que velar para que cosas como estas no ocurran, con esaa actitudes se le esta dando armas a la contrarrevolucion, a los mercenarios al servicio del Gobierno de los Estados Unidos, a los que dicen que son revolucionarios y marxista y no son mas que mercachifles politiqueros que solo les interesan los dolares que le pueden entrar en sus bolsillos y los viajes a los Estados Unidos de America donde son recibidos como heroes de la democracia gringa.

    La Joven Cuba no esta solamente para criticar, esta ademas, para tomar partido en los problemas y en sus soluciones y si no hay pantalones suficientes para ello, los que hoy critican a traves de la Joven Cuba, , deben de abandonar la Joven Cuba y dedicarse a descular hormigas en el patio de sus viviendas, dejandole el camino limpio a los que si se buscan problemas y se fajan por las soluciones, puesto que vacilantes y flojos de piernas no los necesitamos, esos estan en los Estados Unidos y en otras parte del mundo, donde fueron a parar buscando el sueno americano y capitalista.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s