Enemigo Público


filiberto-ojedaPor: Harold Cárdenas Lema

Es septiembre de 2005 y mientras los niños corren por las calles de Plan Bonito, 300 agentes de las fuerzas especiales del FBI tienen una misión: capturar un anciano en Puerto Rico. Filiberto Ojeda Ríos es desde hace décadas símbolo del independentismo portorriqueño, ciertamente peligroso y el día escogido para deshacerse de él fue la burla mayor. Mientras el pueblo celebraba 137 años de haberse liberado de España, un francotirador asesinaba a su mayor independentista.

Esta historia comienza en horas del mediodía los vecinos ven llegar cientos de agentes federales en vehículos sin identificar, Ojeda recibe una llamada que alerta del operativo pero rechaza marcharse, iba a morir en su país luchando. A las 4:00 pm lo llaman nuevamente a él y su esposa para avisarles, en ese momento un auto rompe el portón de la puerta y los federales comienzan a entrar protegidos por escudos y disparando indiscriminadamente. En la casa solo se encontraban el señor de 72 años y su señora.

Consciente de que el FBI no lo dejará salir con vida del lugar, convence a su mujer de entregarse, ahí bajo los disparos se vieron por última vez. Al salir Elma Beatriz de la casa la conminan a ponerse de rodillas, ella se niega y la derriban al piso a la fuerza. Mientras la sacan del lugar, ve a la perrita de la finca herida de muerte, habrá más muertos.

A las 5:00 pm el mundo conoce lo que está sucediendo, Filiberto ha notificado a la prensa de su captura y se lee un comunicado independentista en espacios alternativos. Llegan 3 fiscales portorriqueños a la escena y el FBI les prohíbe pasar. Una hora más tarde arriban también 3 abogados a velar por los derechos de Ojeda pero tampoco tienen permitido el paso. La justicia solo existe detrás de la verja, dentro se encuentran 300 soldados que dispararan más de 100 balas.

A las 7:00 pm no pueden sacarle ninguna información a Elma y le vendan los ojos, vuelven a disparar y escucha a su esposo gritar, es la última vez. El pueblo empieza a llegar a montones pero el dispositivo armado les impide acercarse. La Autoridad Eléctrica recibe la orden de suspender el servicio en la zona, el apagón intencional será de 21 horas. Se pide al FBI que ingrese un médico a la casa y se niegan. En la noche una manifestación popular se manifiesta en San Juan por la impunidad con que operan los agentes federales y la ausencia de derechos para el independentista. Ni médico ni abogado ni fiscal, nadie puede pasar el bloqueo hasta que logren el desenlace buscado.

La isla despierta en caos el día 24, el Gobernador declara que el caso ha sido “mal manejado” y no tenía idea del operativo. A las 8 de la mañana dos helicópteros dejan caer sobre la casa agentes de camuflaje con cara pintada, cascos y armas largas. El anciano les causa pavor, quizás eso explique por qué a las 11:00 am el FBI recibe un importante encargo de inodoros portátiles. A las 12:00 pm encuentran a Ríos en un charco de sangre, demoran 43 minutos en dejar entrar al Jefe de Fiscales de Puerto Rico.

Al rato el pueblo conoce del asesinato y obligan al Gobernador pronunciarse. Desde su residencia este expresa su indignación por la muerte de Filiberto y exige que el FBI explique el operativo. No es hasta las 4:00 pm que la Policía Nacional puede entrar a la casa, media hora más tarde liberan a Elma y esta se entera del asesinato. Las fuerzas del orden trazan una estrategia para sacar el cadáver sin tropezarse con las manifestaciones sociales.

A las 6:00 pm el Director del FBI confirma la muerte de Ojeda en un operativo de 27 horas. El sentido común lo pone uno de los hijos del independentista, que insta a evitar la violencia. En la autopsia se confirma que Ríos ha muerto desangrado por un hilo de sangre. El domingo nadie puede evitar que sus restos sean trasladados al Colegio de Abogados en una marcha de cientos de personas. El lunes los estudiantes toman la Universidad en Río Piedras, arrían la bandera de Estados Unidos y ondean la nacional, se suspenden las clases.

El Departamento de Justicia es obligado a iniciar una investigación interna que no llevará a ninguna parte ni señalará culpables. Como un juego de dominó, las piezas siguen cayendo. El martes el pueblo ocupa una oficina del Ejército de Estados Unidos y destruyen la bandera yanqui del Servicio Postal. La bandera de los independentistas es colocada a media asta frente al Capitolio de la isla. A las 10:30 am una caravana de autos con miles de personas acompaña el cuerpo al cementerio. En la tumba Andy Montañez canta la Borinqueña y se da a conocer la existencia de un Comandante nuevo en el Ejército Popular Boricua.

El Enemigo Público según el FBI, fue abatido en defensa de los efectivos presentes, que eran 300. No obstante Ojeda había estaba en comunicación con un periodista cuando ofreció entregarse, incluso su esposa lo escuchó. Quizás el mejor veredicto lo dio el doctor que hizo la autopsia: “Ellos no vinieron a arrestar a Filiberto Ojeda, ellos vinieron a matarlo”. El día de la independencia.

(haroldcardenaslema@gmail.com)  

82 comentarios

  1. Tatu,
    Lo que pasa es que el tema da para poco mas.
    Aunque la wiki dice “un poco” mas de lo que nos cuentan aqui sobre este hombre, nadie duda (al menos yo no dudo) de la voracidad cruel de los USA. Las historias recientes de Iraq, Libia, Siria, no nos dejaran mentir.
    Desde que la URSS perdio la guerra fria y se desmorono por incapacidad moral, civica, economica y social, solo queda un gendarme en el mundo.
    Y ahora te dejo que el Athletic – Madris esta muy bueno.

  2. Pobre Filiberto si lo defienden así! Si quieres comentarios, hagan mejores textos. Este post es malo, aunque se ponga del lado de Filiberto a quien hacen parecer que solo estaba dentro de su casa blandiendo su machete contra los francotiradores!

    Hasta ECURED lo cuenta mejor! “Más de 200 agentes del FBI, entre ellos una veintena de francotiradores, rodean su residencia con la intención de capturarlo, pero Ojeda eligió morir combatiendo con honor, un hombre sólo, de 72 años, enfermo del corazón y defendiendo a su mujer contra decenas de asesinos a sueldo, se produjo un tiroteo en el que un agente del FBI resultó gravemente herido, Ojeda fue alcanzado por varios disparos, sus asesinos lo dejaron morir desangrándose en el suelo durante varias horas, negándole atención médica.” http://www.ecured.cu/index.php/Filiberto_Ojeda_Ríos

  3. Espero que no me censuren este comentario en la Joven Cuba.

    El imperialismo puede ser brutal, pero el tal Filibertto Ojeda era una fichita que murio en su ley. El post omite que lideraba un grupo terrorista que perseguia por las armas algo (la independencia de Puerto Rico) que la inmensa mayoria de los boricuas no desea obtener.

    Su grupo se artribuyo la responsabilidad de un ataque terrorista en el que muerieron civiles inocentes, Ademas, el tal
    Filiberto participio en un robo millonario a una compannia de transporte de valores. Se encontraba en libertad condicional
    (Me gustaria ver un caso semejante donde el gobierno de la isla, siempre tan generosa la revolucion, de libertad condicional a un
    terrorista) y se quito el grillete que lo mantenia localizable. En paz descance. Lo major que nos dejo Filiberto fue una Buena cancion que le dedica Calle 13.

  4. Harold, delirando desde Quito, dice…”Es septiembre de 2005 y mientras los niños corren por las calles de Plan Bonito, 300 agentes de las fuerzas especiales del FBI tienen una misión: capturar un anciano en Puerto Rico. Filiberto Ojeda Ríos es desde hace décadas símbolo del independentismo portorriqueño…Yo siempre he dicho que tomar cerveza, con la barriga vacia, no es aconsejable, el anciano estaba armado, y su historial es grande, bien grande…Movimiento Independentista Revolucionario Armado…Fuerzas Armadas de Liberación Nacional(FALN)…Ejército Popular Boricua… Los Macheteros…etc, son algunos de los grupos que fundo y dirigio Filiberto Ojeda Ríos, colocaron 120 bombas entre 1974 y 1983 (Omega-7 no llego jamas a ese record), se robaron 7 millones de dolares del banco Wells Fargo depot en West Hartford, Connecticut, en fin, fueron mucho mas activos que cualquier grupo del exilio cubano…entonces, Harold, este era un “pacifico” luchador por los derechos humanos y la independencia, o un asaltador de banco y terrorista de bombas en lugares publicos?! 😉 Saludos

  5. Perdonen mi desconocimiento …me puse a buscar quien era Filiberto…..y si era independentista ..pero su método no fue el mejor….entonces tampoco quieran maquillar su historia y ponerlo como santo por el simple hecho de ir contra el “amo”…verdad tatu?

  6. Y yo tengo una sola pregunta

    ¿Por qué en Puerto Rico votan por la independencia el 1, 2 o 3%?

    El resto se divide entre seguir siendo un estado libre asociado o un estado más de la union.

    • Orlando:

      Tu pregunta: “¿Por qué en Puerto Rico votan por la independencia el 1, 2 o 3%?”

      La respuesta: Porque en 1898 impusieron los interventores norteamericanos a los REFORMISTAS y a los ANEXIONISTAS en el poder, y desde allá fueron aniquilando a los independentistas.

      Cosa que no lograron en Cuba, ¡ni lo lograrán!, a pesar de los esfuerzos de los de iguales tendencias políticas nacidos en Cuba.

      • Alexis;
        Cuando el 18 de Julio de 1898 ya toda Cuba estaba ocupada por los Yanquis, los americanos bombardeaban a Manzanillo para destruir las últimas defensas españolas, las que diezmaron pero no vencieron.
        De ahí fueron los marines para Puerto Rico y en las principales ciudades fueron recibidos con flores y bandas de música.
        Quien quiera datos sobre el particular que me lo solicite.
        Ah, mi opinión sobre el asesinato: una mariconada del Efebeí.

  7. Un abuso del FBI dejarlo desangrar …. Pero Harold se leyo el historial de luchas “civicas” de este sennor? Porque con ese curriculum pensar que van a ir 2 policias a buscarlo es simplemente ser inocente…..

    A pesar del crimen del FBI, este sennor esta mas cerca de ser terrorista que de ser un heroe independentista.

      • Por eso Lenin ordeno matar a todo sacerdote, cura o monje que se encontro a su paso, a todo campesino que no queria producir para el estado y a todo el que se atreviera tan siquiera a alzar la voz.
        Y Stalin, luego, llevo la “violencia” revolucionaria a su maxima expresion, asesinando a todo el que, simplemente, le caia mal.

      • @ alexiscanovas II…Lic. Alex, su silencio complice ante la visita del represetante de Babilonia La Gran Ramera (Iglesia Catolica Romana) a nuestra isla, me hace pensar que Ud. dejaria al “redentor” colgado en la cruz, sin chistar frente a las legiones romanas, con la excusa de “no darle armas al enemigo” 🙂 🙂 🙂 , no en valde, Cristo no regresa y tiene un atraso horrible en su retorno, para “salvar” comunistas como Ud. mejor se queda donde esta.

        Los “terroristas” de Omega-7, hicieron una variente de la version de Lenin, que Ud. colgo en su comentario, si mal no recuerdo, era algo asi…”Frente al terror comunista, el terror Revolucionario”…como Ud. ve entre los terroristas y los comunistas, no hay gran diferencia, ahora, nuestro amigo, nos agrega a la lista de heroes y martires a los ladrones de banco… 😉 Saludos

      • @ alexiscanovas…Mi querido profesor, Lic. Alex, no me puedo imaginar al M-26-7, Alpha-66, DR-13, CID, robando bancos para financiar el derrocamiento de la tirania de Batista o Fidel, personalmente, creo que esos “portorros” se parecen mas a la famosa ganster americana “Ma Baker”, que al Che Guevara… 😉 Saludos

  8. La mayoria del pueblo puertoriqueño apoya la anexion a Estados Unidos o convertirse en otro estado gringo.

    Por lo tanto este movimiento armado no representa al pueblo.

    Filiberto fue el lider de los Los Macheteros un grupo armado que robo bancos y atacado aviones Americanos con muy poco apoyo popular. Para la mayoria de los boricuas este es un grupo de delicuentes terroristas.

    Si Filiberto hubiera robado bancos y destruidos aviones en Cuba lo hubieran fusilado inmediatamente.

    Recuerden que en Cuba fusilaron a tres jovenes por robarse la lancha de Regla.

    Si alguien carece de moral para criticar la accion del FBI son los revolucionarios cubanos.

  9. El ofensiva de “Amistad”, lanzada por el Presidente Obama y aceptada por su homologo cubano Raul, camina por el sendero firme del capitalismo y las negociaciones, la ideologia de plaza cerrada, se derrumba en Cuba, ante la apertura y las posibilidades del mundo capitalista, mientras, con histeria y miedo, el populacho y los izquierdistas de salon, buscan “heroes” y “martires”, de que hablar, pues no se pueden adaptar a este proceso, donde la “elite” decide y Liborio como siempre, acepta y obedece.

    Ahora, los gobernantes cubanos, pasaron de la etapa donde ofrecian sus servicios a la URSS, para desestabilziar el continente a cambio de favores economicos, provinientes del campo socialista, hoy, esos mismos gobernantes, usan los contactos y relaciones que usaban para desestabilizar, en monedas de cambio, para obtener beneficios economicos y politicos (provinientes ahora de los EEUU), al utlilizar su influencia para desarrollar procesos de paz, en conflictos donde los cubanos atizaban y apoyaban la violencia, el mercenarismo cubano, puede traer jugozos dividendos, a la “elite” cubana, pues son profesionales bien entrenados…

    “El gobernante cubano, Raúl Castro, aseguró este miércoles que la paz en Colombia es “posible” e “indispensable”, y sostuvo que no se descansará hasta que se logre ese objetivo, en su intervención después de que el Gobierno y las FARC anunciarán la creación de una jurisdicción especial para la paz.”

    Vas bien Raul…Harold, vas mal, jugando en el campo de los “grupusculos”… 🙂 🙂 🙂 Saludos

    • Si, Harold Cardenas Lema, nos pone como heroes y martires independentistas, a ladrones de bancos, atacar con bombas objetivos civiles, ametrallar lugares publicos, secuestrar aviones, etc, entonces podemos decir que los muchachos del CID, son, como diria el Chachareo, “pichones de palomas blancas”, pues jamas han realizado una operacion militar 🙂 🙂 🙂 , yo a esos “portorros” independentistas violentos, los miro con una optica diferente, son combatientes enemigos que hay que “neutralizar”. 😉 Saludos

      • Conho Tony!!
        Da igual que sea un asaltante de caminos. Jode a los americanos, por eso es bueno.
        Lo mismo pasa con cualquier personaje del medio y lejano oriente que quiera joder a Israel.

      • Lo acabo de comentar y Chinito Corre Maratones Imaginarios y se hace La Foto sudando, pero sin dorsal… lo reafirma. Dice el pobre señor Tang, que afea al CID no haber llevado a buen término sus planes terroristas como sí lo hicieron sus compañeros de Alpha66 antes de que él, fuera a los pantanos de Florida a entrenarse bajo asesoramiento de oficiales de la CIA, o al menos eso creo. El señor Tang, que posiblemente de pequeños leyó muchos tebeos, el nombre que en España se de ha dado siempre a los cómics… y leería “Hazañas bélicas” por ejemplo, donde la frase que sale doce veces en cada página es….¡malditos comunistas¡ junto a ¡malditos amarillos¡, dice que hay que “neutralizar”. Ya se sabe cómo neutraliza la CIA y en este caso el FBI… Luego los “americanos” es muy divertido ver cómo ganan millones haciendo películas donde se muestra todo eso, pero…… siempre tiene que haber un final que condene esas prácticas de terrorismo de estado. Éste existe, pero……¡son unos que van por libre¡ ejejejejejej como el final de Missing de Costas Gavras… sobre el papel de la CIA en Chile….

        Los nazis, los norteamericanos, ¡los buenos¡

      • Aclaración de Historia de la Humanidad a partir de ese cómicos español en tiempo de Franco.

        Franco mandó a Rusia, un contingente de meapilas bajo el nombre de División Azul para apoyar a los alemanes en su fracasada invasión a Rusia. Los dos soldados que apuntan, son alemanes, unos héroes que “toman” Leningrado.

        El soldado de la izquierda es norteamericano y es el héroe de la mayoría de las aventuras localizadas en el Pacífico contra ¡los malditos amarillos¡

        ¡Una auténtica diarrea mental¡ fruto de lo que pasaba en España. España agradece a Alemania su importante participación en la Guerra Civil española 1936-1939, Tras 1945 permanece aislada internacionalmente, embargada, bloqueada por colaboración con fascistas y nazis, pero…… llega 1959 y todo cambia. Estados Unidos, abraza a Franco y llega la inversión extranjera, el comercio, el turismo, las bases militares y un asesino, un criminal de guerra se convierte en el principal aliado de EEUU para controlar el Mediterráneo. Miles de agentes de la CIA llegan a España, y la vida sigue….

        Salvador Puig Antich (1948 – 1974), fue un anarquista y antifascista español. Detenido el otoño 1972, murió ejecutado en el garrote vil en la mañana del 2 de marzo de 1974. Fue el último preso ejecutado en España a garrote vil.

        España ante la violencia de ETA, crea sus propios grupos terroristas, los GAL y EEUU silbando mirando hacia otra parte. Los GAL asesinaron, realizaron atentados y Felipe González, uno más de sus creadores, supervisores, etc…
        Hoy Felipe González apoya sin fisuras el golpe de estado en Venezuela, Ese “golpe suave” que está perfectamente definido en sus pasos. Uno de ellos, se produjo en febrero de 2014 y los tribunales han juzgado a uno de los principales instigadores de esa violencia callejera, y lo han condenado. Se llama Leopoldo López.

  10. Dice, el representante de Cristo en la tierra, el mismo que no se entero de los “arrestos” en Cuba…”El Papa pide un cambio de sistema en EEUU porque el actual genera exclusion”…lo dice tranquilamente en los EEUU, que quiere este Argentino? cambiar el Goldman Sachs, por el El Instituto para las Obras de Religión o IOR, mas conocido como Banco Vaticano?! No se cambia un sistema que funciona!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

  11. Ayer era ayer y hoy es hoy. /Konfucio/

    Es vegonzoso cómo saltan “los defensores de los DDHH” cuando aparece un post que “no les cuadra”. Harold es “una esperanza” si dice A, pero de pronto es un esbirro más si dice B, Sigan así, diciendo que corren maratones y es falso, que resulta cuando menos, divertido.

    Como tantas cosas que ignoro, no sé quién fue Filiberto Ojeda pero me temo que estamos ante una situación que se repite hasta la saciedad: la hipocresía de los de siempre, la reacción, como su nombre indica de los “reaccionarios” de toda la vida, en todas partes, etc.

    No merece el tema perder mucho tiempo. He buscado un par de minutos acerca de ese 23 de septiembre de 2005 y me basta con lo que he leído. He leído su relación con Cuba, su lucha armada contra el neocolonialismo de EEUU, los atentados, etc y su asesinato al peor estilo de las agencias USA encargadas de matar en nombre de los Derechos Humanos. Si Filiberto Ojeda optó por la lucha armada, hubieron víctimas mortales, eso suena a Alpha66 y a un montón de “luchadores verticales” que fueron más allá, como tantos y tantos grupos armados, con la enorme diferencia de que unos ¡siempre¡ son creados, pagados, financiados, apoyados por el Santo Imperio de las Rocosas, para defender el estatus de Amo del Mundo (¡pobres¡) y los otros, son los que se enfrentan a él. La violencia engendra violencia, y no debería tener razón de ser, pero hay una violencia legítima frente a la violencia de estado, frente al terrorismo de estado.


    Primera Hora
    lunes, 26 de septiembre de 2005

    Miles de puertorriqueños asisten al velorio de Filiberto Ojeda

    Iñaki Estívaliz AGENCIA EFE

    Miles de personas marcharon hasta el Colegio de Abogados para despedir al líder independentista. (PRIMERA HORA / Andre Kang)

    SAN JUAN (EFE).- Miles de puertorriqueños velaron hoy en el Colegio de Abogados de Puerto Rico al líder independentista Filiberto Ojeda Ríos, que después de 15 años de ser uno de los más buscados por el FBI, murió el pasado viernes a causa del disparo de un agente federal en un operativo sobre el que se han denunciado irregularidades.

    Cuba respeta la memoria de Filiberto Ojeda Ríos, como todo el mundo no-reaccionario, respeta la memoria de Ernesto Che Guevara, de Nelson Mandela (en la lista de terroristas en el punto de mira de un francotirador hasta 2008), de muchas personas con restos de pólvora en las manos, como también las hay en el “otro bando” y así….

    Otros admiran el terrorismo de Israel, por ejemplo el luego político “Menahem Begin Nacido en Brest-Litovsk, Rusia (ahora Brest, Bielorrusia). En 1930, se convirtió en un miembro activo del movimiento sionista clandestino terrorista y se trasladó a Palestina en 1942 donde se involucró en actos terroristas como atentados en las zonas de civiles palestinas. Buscado por asesinatos por el gobierno británico, por estas actividades.” ¡Entre comillas¡

    “Ustedes”, desde EEUU, saber perfectamente qué son las cárceles secretas de su actual país, nación, “pesadilla americana”, saben perfectamente las operaciones encubiertas de la CIA para asesinar líderes de izquierda, saben perfectamente que el ex amigo de EEUU, Obama bin Laden fue ajusticiado “in situ”, porque EEUU, como la derecha franquista, siempre sabe que “tiene que hacer, lo que tiene que hacer” y encima dicen que es “por la Gracia de Dios”, saben perfectamente que la tortura es legal en EEUU si se trata de obtener información importante para la seguridad de la nación.

    ¿Alguien más ha corrido alguna maratón en las últimas 24 horas? 😆

    • Esa tactica es vieja, amigo Calvet. Cuando no hay nada bueno que contar sobre si, lo mejor que se puede hacer es hablar de lo malo que son los enemigos. Como la poblacion no tiene formas de comprobar la informacion, todo se vuelve mas facil.
      Por cierto, acierta Ud al poner a los “asesinados” por la derecha en el mismo altar de Bin Laden.

    • ¿Alguien más ha encontrado algun cadaver o victima del CID en las últimas 24 horas? 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

      PD.- Esos muertos no los encuentra ni Tatu, que es un “enterrador” profesional! hahaha!!!

    • Menachem Begin, que lideraba el grupo terrorista Irgun, dirigió el ataque al ala sur del hotel King David en Jerusalem, donde quedaba el estado mayor administrativo para Palestina de las autoridades inglesas. Murieron más de noventa personas. En declaraciones posteriores justificó la acción como legítima.
      Los israelíes utilizan ahora la justificación del terrorismo para masacrar a palestinos y libaneses.

  12. Tony
    Parece que Cuba quiere seguir siendo la URSS latinoamericana.
    Putin, luego de fracasado el plan Novorossiya, porque esta mas que claro que la anexion de Donetsk y Lugan es un fracaso total, ahora pretende desviar el foco de atencion hacia Siria y de esta forma conseguir que Occidente le siga prestando oido. Mata dos pajaros de un tiro, porque la ciudadania rusa, adormecida por la television central, no piensa en la subida de precios, ni en la poca calidad de los productos que se consumen ahora debido al bloqueo a los productos que venian de Europa, la poblacion solo piensa en lo grande que es Putin, enfrentado el solito al USA y a toda Europa.
    El gobierno cubano siempre quiso hacer lo mismo en latinoamerica por eso se metio en Colombia, Nicaragua, Peru, etc, con la diferencia que en Rusia, al menos, hay prensa libre, internet, television donde nosotros podemos expresarnos y encima hay que comer..En Cuba no hay , ni lo primero, ni lo segundo, ni lo de mas alla.

    • Es una pena que a Don José, en Rusia a su pesar. no le guste lo que hay en Cuba. Naturalmente que en Cuba, faltan muchas cosas y no puede el pueblo cubano beneficiarse de los hoy ¡precios tirados¡ de muchos productos debido a la deflación, a la baja demanda interna, y a problemas estructurales. Hoy el precio de la leche, es inferior al coste de producción, lo mismo pasa con muchos productos de huerta, los tomates por ejemplo, o productos cárnicos…

      Pero aunque en Cuba, no haya muchas cosas o estén a precios prohibitivos, hay muchas otras cosas que mucha gente valora y supongo que es la razón por la que el saldo migratorio ha pasado de ser negativo en décadas a ligeramente positivo, lo cual demuestra que “mucha gente” miente cuando afirma que se está produciendo una desbandada de cubana “hacia donde sea”. ¡¡¡¡ Falso ¡¡¡¡ falsa afirmación como falsa era la foto del penoso señor Tang “posando” en camiseta diciendo que había participado en la maratón de Montreal del domingo 20 de septiembre. ¡Falso¡

      Saldo migratorio externo cubano ligeramente positivo en los dos últimos años
      Por Redacción. Fotos Claudia Camps
      10 Sep 2015 – 12:54pm
      – See more at: http://www.cubacontemporanea.com/noticias/13060-saldo-migratorio-externo-cubano-ligeramente-positivo-en-los-dos-ultimos-anos#sthash.6hqW2PK2.dpuf

      • En Cuba dicen: ” Viene de muy cerca la recomendacion”
        Precios tirados? A otro con ese cuento.
        Cuanto cuesta producir una calabaza en Cuba? Y cuanto cuesta la onza?
        Se imagina Ud cortando calabazas de 5- 10 kg en onzas, para venderla a la poblacion?

      • Si me he expresado mal, rectifico. Los precios tirados son los que hoy se observan en España. Ante la muy baja capacidad de compra de millones de personas, son meses de deflación, pero no hacen falta los datos macroeconómicos, basta comprar en la calle…. y aunque hay mucho precio alto o normal en relación al poder adquisitivo, hay sectores que no ganan un céntimo…. Globalmente, es la exportación la que ha salvado los datos… pero el análisis global es muy simple: se mire como se mire, el capitalismo es un sistema fracasado y solamente donde gobiernos socialistas han adoptado medidas concretas, ha disminuido la pobreza extrema, ha habido mejor reparto de la riqueza y naturalmente hay que crearla…. pero no para favorecer a unos pocos y joder a la mayoría…

        Los españoles en situación de pobreza alcanzan ya el 29,2%, al aumentar dos puntos en un año

        Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2472416/0/poblacion-riesgo-pobreza-2014/encuesta-condiciones-vida/ine/##xtor=AD-15&xts=467263

      • Estoy convencido al 100 por ciento que en algun momento Tony Tang le dio la mano y quizas hasta se tomo una botella de ron con los asesinos de Carlos Muñiz Varela? era tambien un terrorista Muñiz Varela?

      • @Tatu
        El maratoniano imaginario, te contestará diciendo que el CID nunca mató a ningún presidente de la agencia Viajes Varadero. Te dirá que el CID no secuestró aviones, no mató turistas, pero no te dirá por qué se lee en internet que el tal Huber Matos reclutó a Eduardo Guillén Guerra para “actuar”….

        “Su odio visceral hacia Fidel lo llevó a participar en varios planes de atentado contra el dirigente cubano, en contubernio con terroristas de la calaña de Nelsy Ignacio Castro Matos, Gaspar Jiménez Escobedo y Luis Posada Carriles. Uno de estos planes magnicidas fue el que iba a realizarse en Panamá, en ocasión de la posible asistencia del Comandante en Jefe a los funerales del asesinado presidente Omar Torrijos, para lo cual reclutó al terrorista Eduardo Guillén Guerra.

      • Ahora no es el señor Alvarado sino el señor José Luis Méndez Méndez en un texto titulado “Panamá y los terroristas anticubanos” donde expone las andanzas del CID en Panamá desde poco después de su “creación” y dice:

        ¡Entre comillas! “El 31 de julio de 1981 pareciera que otros terminaron la obra que con tanto esmero fraguaron los terroristas anticubanos, ese día caía a tierra panameña un helicóptero y perecía el presidente Omar Torrijos. Este hecho, doloroso para muchos panameños, se convirtió en una oportunidad para los terroristas. Entonces la organización “Cuba Independiente y Democrática” (CID) reclutaron terrorista Eduardo Guillén Guerra, para realizar un atentado contra la vida del presidente Fidel Castro, si asistía a las exequias.

        Ya no es la firma de Alvarado.Ahora la afirmación del carácter terrorista del CID la hace José Luis Méndez.

        Pero ¿quién es José Luis Méndez Méndez? Pues parece ser que es “Escritor y profesor universitario. Es el autor, entre otros, del libro “Bajo las alas del Cóndor”, “La Operación Cóndor contra Cuba” y “Demócratas en la Casa Blanca y el terrorismo contra Cuba”.

        ¿Ha mentido alguna vez el señor Méndez Méndez diciendo que corre maratones con esas canillas que obviamente non dan ni para subir al piso 14 en ascensor, residencia de la Mentirosa Mayor del Caribe.? Creo que no.

  13. El tema ¡mentiras sobre Cuba¡ es enormemente interesante, como lo es la manipulación informativa de los grandes medios de EEUU,Europa, etc sobre Cuba.

    Hace dos noches, una periodista que viaja con el Papa, acreditada, afirmó que en Cuba no había libertad religiosa en “estos 50 años! ¡Falso¡

    Anoche, la 1 de RTVE, reúne a unos panelistas y de nuevos las mentiras y me sorprendió la agresividad del director del medio de la derecha casposa monárquica, ABC, que estaba furioso con Cuba, con el Papa, ¡con todo¡ Era la imagen viva de ese ¡qué jodidos están tras la I, la II CELAC, tras la Cumbre de Panamá, tras las embajadas abiertas de nuevo, tras la visita del Papa y ni una referencia a la supuesta falta de DDHH en la isla, al acuerdo de Paz en Colombia, donde Cuba ha desempeñado un papel importante.

    Cuba ha apoyado a movimientos de liberación nacional años atrás, eso huele a pólvora quemada, pero hoy Cuba vive un momento histórico muy distinto y ya en Sudáfrica el presidente Castro estrecha la mano del presidente Obama y ese gesto se va a dar en Cuba, muy posiblemente poco antes de que #YoaniFraude decida “reformar” el piso 14 y darle una patadita a los parásitos que mal viven de sus dólares ganados por ¡mentir¡ sobre Cuba. El dolor de estómago, la acidez, la bilis, etc. causa estragos en Miami, y en una parte de los amables comentaristas de este blog. Les aconsejaría que se cambien de ropa, se duchen, salgan a pasear, se hagan a la idea, de que hay Socialismo Cubano para rato…. muy distinto a lo que ha vivido Cuba hasta ahora, pero bajo los mismo objetivos, los mismos fundamentos ideológicos, el mismo proyecto de socialismo democrático, de economía sostenible, de una nación que no olvida las palabras de Martí: “”Yo quiero unir mi destino al de los pobres del mundo”

    Leyendo al maratoniano Tang, cómo entiende que ser pobre es ser ¡un perdedor¡ como dicen en EEUU para señalar a los nuevos parias…. cómo hablan “ustedes” de los refugiados sirios, eritreos, iraquíes, etc. que a pesar de ser la mayoría gente culta, con estudios, con dinero para haber podido dejar sus países, tratan de buscar un lugar donde vivir, trabajar, huir de las bombas…etc. se entiende que eso de que Martí quiso unir su destino al de los menos favorecidos, ¡no gusta¡

    ¡Qué le vamos a hacer¡ 😥

  14. No había leído estas palabras del Papa cuando hace un momento he dicho que “se mire como se mire, el capitalismo es un sistema fracasado ” El Papa, le expresa al presidente Obama que es urgente cambiar…. “El papa Francisco urgió este miércoles ante el presidente estadounidense, Barack Obama, a cambiar un «sistema» que excluye a millones de personas e instó a resolver el problema del cambio climático y no dejar su solución a las próximas generaciones.

    El Papa, aborda el primer problema que crea el capitalismo: la exclusión social. Ciertamente millones de personas, viven, vivimos bien, pero millones mueren de hambre, de enfermedades curables, viven en la pobreza, en la esclavitud laboral, etc… y eso en pleno siglo XXI es inaceptable. La solución es global, implica a los gobiernos, no es aceptable, vivir de limosnas, vivir de la caridad…. No es un problema de altruismo, de beneficencia, es un problema de justicia social y eso, es algo que surge de la izquierda… Los demás, llegan tarde y mal…. porque no tienen más remedio que hacer algo cuando ven que todo el mundo los señala…¿qué hacéis con vuestra riqueza, con el lujo, con el consumismo salvaje?

    Fue tomar conciencia de todo ello, lo que hizo que un médico argentino, cambiara su vida y luchara por las causas de esa pobreza endémica en América Latina. Años después, el ejemplo del Che y de muchas otras personas, han hecho que en Bolivia esté Evo, en Ecuador Correa y Harold Cárdenas, en Paraguay nadie olvida a Pepe Mujica, etc… y desde 1959, en Cuba…… el pueblo cubano, como protagonista, como FuenteOvejuna, ¡todos a una¡ teniendo en cuenta que es lógico que a todo el mundo, no le gusta lo mismo y por eso, anoche, un reportaje sobre profesiones muy mal pagadas, ofrecía el testimonio de un médico cubano, en plena noche de guardia en un hospital, junto con tres médicos no españoles tampoco…. y tan sólo un hispano. ¿Por qué? Salió a relucir el nivel salarial, a cómo se pagaban las guardias, etc…. Naturalmente mencionó el salario de un médico cubano en Cuba… Son dos mundos muy distintos, que están cambiando, pero que en el de aquí….. le hacen falta 18 horas diarias a una de las personas del reportaje, un bar, para ganar lo mínimo para comer…..y gracias, porque tiene trabajo…. El 23% de la población activa, no lo tiene. El paro juvenil el 50% (aquí no hay eso del “servicio como se llame” al acabar unos estudios..) y los nuevas ofertas de trabajo son de este orden: ¡kaka¡

    Puentes que reduzcan las altas tasas de paro juvenil o abandono escolar que ponen a España a la cola de Europa en los dos ámbitos. Los jóvenes españoles tardan hasta seis años de media en encontrar un trabajo fijo frente a los dos años que tardaría un danés, por ejemplo. Cerca del 71% de los empleados de 15 a 24 años tienen contratos temporales. Y ni siquiera es el tipo de empleo que buscan. España está a la cabeza, junto con Italia, en trabajos por horas de forma involuntaria. Casi uno de cada cuatro jóvenes (el 23,8% de todos los ocupados) estaba en esta situación en 2014, los últimos datos disponibles. El porcentaje cuadruplica la media de los países industrializados (ver gráfico). “Dada la escasez de ofertas de empleo en España, muchos jóvenes prefieren aceptar cualquier trabajo disponible si la alternativa es no tener ningún trabajo”, alerta el organismo.

    http://politica.elpais.com/politica/2015/09/21/actualidad/1442864506_500771.html

  15. @ Tatu…No me dio tiempo a conocer la gente de Omega-7, el FBI los metio preso antes que pudiera contactarlos, soy demasiado jovencito, para haber vivido esa etapa de la lucha… 😉 Saludos

    PD- Lee y estudia todo el material bibliografico que te mande hace unas semanas, sobre el tema Omega-7 y te percataras que los tiempos de ellos y yo, no se corresponden.

    • Tony no digo que los conocieras antes, digo que en algun momento le diste la mano y hasta tomaste ron con los que lo asesinaron. Recuerda que los asesinos andan sueltos, el FBI no ha querido meterlos presos.

      • Vengo de la calle, vuelvo a la calle.. ¡la calle es mía¡ gritó el facha fundador de Alianza Popular, hoy Partido Popular cuando era ministro de Gobernación… ¡todo un demócrata de toda la vida, y defensor de los DDHH ¡ 😆

        El Señor Tang, sufre de “lapsus” importantes y cree que puede jugar con el lenguaje cuando afirma que jura y perjura que el CID no mató a niños cubanos ni a viejecitas octogenarias… pero no quiere saber nada de las decenas de informaciones que relacionan a ese grupúsculo “reciclado”, en los años 80, con actividades terroristas.

        Un profesor universitario, autor de varios textos sobre la agresión de EEUU en todo el subcontinente americano, tiene publicados varios artículos en cubadebate. Leo en uno de ellos:

        ¡Entre comillas” “En el mes de julio de 1982 viajó a Panamá un testaferro del mencionado CID, para crear una delegación que coordinara acciones violentas en el país, lo que fue ampliamente difundido por los diarios locales El Matutino y Estrella de Panamá.

        Fuente: http://www.cubadebate.cu/opinion/2012/01/22/la-dadivada-mireya-moscoso-caza-la-plata-de-los-terroristas-iii/#.VgPy4-ITCXU

        Y así, decenas de textos que vinculan al CID y al amigo de Posada Carriles ¡otro santo varón que pasea por las calles de Miami su pasado criminal sin que nadie se moleste¡ con el terrorismo cubano-americano de décadas pasadas.

        Ahora se trata de localizar qué dijeron los periódicos panameños citados sobre las actividades mafiosas de esos cubano-americanos en suelo panameño….

      • Josep olvida eso, Tony no aceptara jamas que sus colegas terroristas eran malo, el los pinta como un grupito de gente que iba a entrenar con armas los fines de semana para entretenerse…

      • Por el amor de dios…una victima, una accion…parole, parole…el CID nunca, jamas, realizo un acto de guerra…sino , ya habria aparecido Chachareo con la informacion… 😉 Saludos 😃

      • Tony la CID tenia alma y cuerpo de terrorista,producto de esa maldad del diablo,solo que sus lideres eran 3 y el resto agentes del G2
        saludos

      • ja ja ja yo sabía que el Chacha no se iba a quedar da´o…en otras palabras, los tipos querian poner bombas y matar gente lo que pasa es que estaban penetra´os, a lo mejor cierto chino era uno de ellos 🙂

      • @Testarudo
        Lo soy, no hay ninguna duda. Cuando leí que señor Tang había corrido la maratón de Montreal, dicho por él, con foto y todo, me metí en la página de ese evento deportivo y le pedí, veinte veces que me diera el número de dorsal, el BIB. Todavía lo estoy esperando.
        De igual modo, en ese mismo día, leo al azar que el CID había participado en acciones terroristas, cosa que niega el señor Tang pero afirman medios como Cubadebate, Cubainformación, etc y a nivel personal, firmando con su nombre y apellido, no solamente Alvarado, un ex agente de la seguridad del estado, sino otras personas, autoras de libros sobre el terrorismo de estado de los EEUU, Operación Cóndor, etc..

        ¿A quién creer? No hay duda. ¿Al maratoniano imaginario, que dice que no hubo “ningún acto de guerra”?
        Cuando un periodista, escritor, etc afirma que ““En el mes de julio de 1982 viajó a Panamá un testaferro del mencionado CID, para crear una delegación que coordinara acciones violentas en el país, lo que fue ampliamente difundido por los diarios locales El Matutino y Estrella de Panamá.” esa información debe contrastarse y comprobar si es verdadera o falsa. Mientras, hay que pensar, que los falsos maratonianos son fiables, por muy simpáticos que sean como lo es el divertido sinéfilo Conrad Adenauer….

      • Josep la clave la puso el Chacha, si no hicieron mas fue porque la Seguridad se lo impidio, incluyendo al chino que para mi siempre ha sido sospechoso de ser del G2

      • Josep,esta as que claro,organizaban actividades terroristas pero al estar penetrados estas salian a la luz publica,Tony lo sabe,alma,corazon y cuerpo de terroristas,pero perdieron el juego
        saludos

      • ¡Ahora sí¡ Ahora sí casa el tema de las actividades terroristas del CID. En muchos sitios que he consultado se señalan las acciones que estaban organizándose desde el CID: tantos los dos magnicidios, como “la infiltración efectuada en el 2001 en la provincia de Villa Clara, Cuba.”, etc… A tener en cuenta esa valoración del doble CID, es decir el partido creado en Venezuela y “el aparato secreto subversivo.”

        Tony quiere que comulguemos con ruedas de molino, ante la evidencia de que no llegaron a tener éxito ninguna de esas acciones terroristas. Fidel cuando el atentado frustrado en Panamá, enseña las fotos de los cubanoamericanos que pretendieron atentar contra él. La seguridad del estado estaba ganándose los frijoles.

        Fin del tema CID.

        Sigo esperando el número del dorsal con el que corrió un ratito el señor Tang en la maratón de Montreal el pasado domingo.

    • ¿Quién ha hablado alguna vez de que entrenaran? Ni entrenaban como el señor Tang, ni volaron un avión como Posada Carriles, ni llegaron a matar a Fidel…. Sencillamente, estaban metidos en dos de esos magnicidios….

      Ahora mismo hay un error al conectarme con Cubadebate… “Error estableciendo una conexión con la base de datos” pero ese sitio, usa un tag interesante: CID. Supongo que ahí está la respuesta de si el CID, como dice Chacha, tenía “alma y cuerpo de terrorista”.

      Establecida la conexión, leo que “En el mes de julio de 1982 viajó a Panamá un testaferro del mencionado CID, para crear una delegación que coordinara acciones violentas en el país, lo que fue ampliamente difundido por los diarios locales El Matutino y Estrella de Panamá.

      El 30 de agosto del propio año Matos Benítez principal gestor del CID, viajó a Panamá para constituir la mencionada delegación. En septiembre siguiente el amigo íntimo de Posada Carriles, Nelsy Ignacio Castro Matos, entonces miembro del CID, se trasladó a Panamá para preparar un nuevo viaje de Hubert Matos, con el apoyo del llamado Comité de Ex Presos, creado en ese país.”

      El citado Nelsy Ignacio Castro Matos, que era miembro del CID, ¿llegó a realizar acciones terroristas?.

      Interesante leer que el CID tenía, ayer así lo pensé, una “doble contabilidad” como el PP de Rajoy.

      Castro Matos.. de “Cuba Independiente y Democrática. En el año 1980 se incorporó en Venezuela a la organización contrarrevolucionaria Cuba Independiente y Democrática (CID), formando parte de su aparato secreto subversivo.”

      Ah¡¡¡ interesante: “aparato secreto subversivo” según Ecured, la wiki cubana.

      Nelsy Ignacio Castro Matos. Terrorista de origen cubano radicado en Miami. Cabecilla de organizaciones terroristas con participación en acciones de marcada agresividad desde las filas de Cuba Independiente y Democrática (CID), Resistencia Nacional Cubana (RNC) y Partido Unión Nacional Democrática (PUND). Se le conoce como amigo íntimo de Orlando Bosch Ávila y Luis Posada Carriles. Cómplice en el atentado fracasado del anfiteatro de la Universidad de Panamá contra Fidel Castro, trabajó activamente para sacar a Luis Posada de la cárcel panameña. Participó en la organización, dirección y financiamiento de la infiltración efectuada en el 2001 en la provincia de Villa Clara, Cuba.

      • Son las 22:25 en el Reino de España. En cinco minutos empieza una serie que sigo. Es de Tierra de Violencia, donde el Papa ha dicho claramente que “el sistema”, es decir “Le Capitalisme” es una vergüenza….
        Me encantan las serie de buenos y malos USA, porque como en un cómic, a lo tonto a lo tonto, salen los “pequeños” problemillas que ha creado el monstruo. En este caso, muy interesante, los capítulos que muestra una matanza de adolescentes en un autobús escolar por parte de un par de chicos “deteriorados”… y en paralelo, las proezas de los polis pringados en una “Cofradía” interna de chantajes, extorsión, asesinatos entre ellos, etc…. llamada “La unión”

        ¿Mienten esas serie como nuestro amigo el maratoniano imaginario? Lo dudo. Es la forma de hacer cine de EEUU. Se basan en hechos reales, en tópicos que siempre responden a algo que existe, pero luego, le dan la vuelta a la cosa y al final, siempre sale ganando “el sistema” que es capaz de desenmascarar a esas manzanas podridas. ¿Siempre?

        Pasen y vean Asesinato en primer grado temporada 2 capitulo 12

  16. @ Chachareo…Muy bien amigo mio, dime una sola accion terrorista del CID contra Cuba, que haya sido publica, aunque haya sido frustrada por el MININT, en toda la lista de acciones anticastristas que publica el gobierno de cuba, no hay ni una del CID…sacame del error… 😉 Saludos

  17. Que pasa con Harold? nos puso un poetico post sobre un asaltador de bancos y no salio a defenderlo despues, que embarque!…debe estar esperando por el economista cubano, Roberto Peralo!!…hahaha!!!…estos muchachos, caray… 🙂 🙂 🙂 Saludos

    • Tony,aquel asaltó un banco de wells fargo,cuanto se llevó? Cuanto se robó el hijo de la momia del contribuyente o sea de todos nosotros y vive hoy feliz en CR?
      Saludos

  18. Tatu, me admira tanto, me respeta muchisimo, por eso, en su pobre alma comunista, solo puede justificar semejante herejia, con un razonamiento…el chino es del G-2!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

  19. Interesante… en diciembre 2015 fui a Puerto Rico y visite la casa del hijo del señor del que se habla en el post. El hijo del señor vivio muchos años en Cuba y estudio en alli, primero en una escuela de deportes y luego en la Universidad de La Habana, todo pagado por el gobierno cubano mientras el padre hacia sus tropelias. Luego dicen que el gobierno cubano nunca apoyo a terroristas.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s