El drama de un niño refugiado (+ Fotos)


niño refugiado Por: Roberto G. Peralo (roberto.peralo@umcc.cu)

Conozco una familia árabe que se vio obligada a separarse mientras huían de los horrores de la guerra. La embarcación en la que intentaban cruzar el Mediterráneo se hundió. Hace más de tres semanas que se desconoce el paradero de la madre y dos de sus hijos. Con la ayuda de la Cruz Roja y de ciudadanos voluntarios se piensa que estén vivos en Turquía; mientras el padre, con su hijo más pequeño, se encuentran en uno de los centro de refugiados en la ciudad de Berlín, con la esperanza de que algún día vuelvan a reencontrarse.

El representante de la Cruz Roja explicaba las acciones que estaban realizando para poder darle acogida a miles de refugiados pero apenas lo escuchaba; mi mirada no se podía apartar de aquel niño. Mienta más lo miraba más le encontraba parecido a mi hijo. Por cuenta de esa distracción no podré darle muchos detalles y cifras del terrible drama humano que se está viviendo hoy en Europa. Pero la historia de este niño, que para los noticieros y políticos representa un número, puede ser la historia de miles de familias, incluso más trágica aún.

Mientras los políticos se ponen de acuerdo, cientos de ciudadanos de forma voluntaria se organizan para ayudar a estas personas. Uno de ellos, que conocía de la presencia de un grupo de jóvenes cubanos en Berlín, nos invitó a visitar uno de estos centro de acogida de refugiados para que pudiéramos palpar esta realidad de cerca.

A pesar de los esfuerzo de muchos por tratar de garantizarles una estancia más llevadera las situación es muy dramática. Por mucho que quisiera explicársela jamás lograría trasmitir la impresión que me causó la visita a este centro. Por lo que comparto con nuestros los lectores algunas de las fotos que tomé del recorrido que realizamos.

niño sirio refujiado

El protagonista de este post, accedió hacerse un Selfie

Refugiados en Berlín

Vecinos cercanos visitan el centro de refugiados para jugar con los niños.

Refugiados en Berlín

Familia siria en uno de los centros de concentración de refugiados en Berlín

niños refugiados juegan en Berlín

La población berlinesa donó bicicletas para los niños refugiados.

 

Centro de refugiados en Berlín

Se construyó para que sirviera como una base del servicio de inteligencia de la Alemania Democrática. Después fue comprado por una compañía de telecomunicaciones que tenía los edificios abandonados. El gobierno Alemán la Confiscó y ahora sirve como refugio para los emigrantes que llegan en masas a Europa.

Refugiados en Berlin

Uno de los problemas que están enfrentando los refugiados es la falta de información y orientación. La falta de traductores dificulta la comunicación con las autoridades.

Centro de refugiados en berlín

Muchos de los refugiados se encuentran en un limbo legal, porque la mayoría de ellos no provienen de países en conflictos, solo huyen de la pobreza y la miseria. Para el gobierno alemán son simples emigrantes ilegales que serán devueltos a sus respectivos países.

IMG_4989

La Cruz Roja utiliza varios métodos para tratar de unificar las familias que son divididas por la emigración. Publicar las fotos de las personas que está buscando a su familia es uno de esos métodos, no es un método muy efectivo pero se han logrado reencontrar algunas familias.

comedor refugiados Berlín

El comedor del centro de refugiados. Tiene buenas  condiciones higiénicas sanitarias.

comida comedor refugiados

Se contrató a una empresa que se encarga de gestionar los alimentos de los refugiados. Reciben tres alimentos al día y para los niños tienen dietas diferenciadas

refigiados

Uno de los problemas futuro para estos emigrantes va ser definir su estatus legal en los países que decidan acogerlos. Hay países que tienen políticas más flexibles que otros.

donaciones para niños refugiados

Algo digno de reconocer fue como se movilizó el pueblo alemán para ayudar a los refugiados. Lo hicieron mucho más rápido que los gobiernos. En este cuarto se recopilan juguetes para los niños refugiados.

donaciones niños refugiados

Se reciben muchas donaciones por parte de la familias alemanas.

refugiados sirios en Berlín

Los refugiados tratan de emplear el tiempo realizando actividades con su familia.

familia de refugiados

64 comentarios

  1. Si Europa no deja a un lado “el complejo de culpabilidad” que le hace tomar medidas absurdas, en 15-20 anhos estara hablando arabe. De hecho, en Alemania ya hay lugares enteros asi.
    La facilidad con la que esos “emigrantes” reciben ayuda monetaria de los europeos, lo que les quita el minimo deseo de trabajar y aportar algo a la sociedad que les acoge, aterra.
    La mayoria de esos emigrantes, ni quieren, ni han pensado jamas integrarse a la vida del nuevo pais. Es conocido en todo Europa el caso de la mujer arabe que le dieron un trabajo en un supermercado y se nego a trabajar porque alli cortaban carne de puerco. Ahora no trabaja, vive de la ayuda que le ofrece el gobierno, o sea, a costa del nativo que trabaja.

      • Puede ser.
        La diferencia esta en que los cubanos de Miami no salen a quemar autos, a violar americanas porque estas visten de corto, y a poner bombas en trenes, teatros y museos.

      • Mira Pepe,no creo que los Arabes se comporten de esa forma,ah que grupos terroristas ingresen en esos paises es otra historia para contar,creo que hay que ir a las causas del terrorismo,quienes los armaron?quienes los entrenaron? etc etc,recuerda a Bin Laden y quien lo creo.Pero bien yo analizando un poco los EEUU,los que han cometido massacres en escuelas no eran Arabes sino Yumas,los que han tiroteado cines,supermercados,restaurantes y la cabeza de un guanajo son Yumas,el que exploto Oklahoma era un Rubio lindo Yuma,todos los tiroteos que ya las noticias diarias son una cosa normal veo solo a Yumas,en fin no solo hay musulmanes malos,los hay protestantes,cristianos,mormones y babalawos,esa es la gran realidad

    • Arabia Saudita tiene un plan magistral para destruir a Europa.

      Apoya financieramente a Islamic State que con sus barbaridades crea cientos de miles de refugiados.

      Ni Arabia Saudita, ni otro de los paises Muslmanes aceptan a sus hermanos.

      Esa tarea se la dejan a los paises no musulmanes. Pero despues invierten cientos de millones de dolares en esos paises construyendo templos musilmanes algunos de los cuales son usados para continuar el trabajo de Islamic State.

      Un plan siniestro pero tremendamente efectivo. Y el “west” se lo traga.

    • Con todo respeto, Pepe. No sé desde dónde escribes, pero yo vivo en Berlín y te puedo decir que prácticamente ninguna parte de tu comentario tiene que ver ni lo más mínimo con la realidad. Parece más bien copiado directamente de las calumnias que escuchamos aquí al diario de los imbéciles nazis que atacan a los refugiados. Afortunadamente es una minoría, pero la estupidez e falta de educación de ellos es un horror….

  2. @Pepe En todos los grupos humanos hay ladrones, vagos, asesinos, extremistas, y demas. Los arabes, como los cubanos o los europeos, no son excepcion, pero ese tipo de generalizaciones me parece insultante…
    Trabajo en una compannia de origen Arabe asentada en Canada, los arabes q he conocido personalmente hasta ahora como companneros de trabajo o de estudios, han sido en su mayoria gente esforzada, inteligente y trabajadora. Fijate que Arabe no quiere decir automaticamente musulman, pero igual, los musulmanes que he conocido, tambien han sido generalmente gente trabajadora, que a pesar de ser descriminados por su origen y su religion, logran hacerse camino y hacer valer sus habilidades. Una de mis mejores amistades en Canada es una muchacha musulmana que conoci mientras ella estudiaba un doctorado en Bioinformatica que se gano con una beca.

    Entonces, no se llene la boca de hablar tanta cascara que apesta a racismo, xenofobia y discriminacion. Si yo fuera el moderador de este blog, no dejaria pasar un comentario tan asqueroso como este.

    • Anon
      Es verdad que no se debe generalizar, no sé en qué parte de Canada vive usted pero en Toronto hay una gran mayoría sobre todo de mujeres de esas partes del
      mundo que no trabajan, solo se dedican a parir y por tanto se la pasan “chupando” de las asistencias sociales. Debido a mi trabajo me muevo en todo el GTA de Toronto y una zona bien marcada con ese problema es Thorncliff Dr.
      Mira el problema que tiene Uruguay con los Sirios que el ex presidente Mujica les dio refugio.

      • Creo que hay que ir a las bases del problema, es decir el apoyo que han estado dando las potencias europeas a los grupos terroristas en el medio oriente. Desestabilizan los paises en base a una supuesta democracia y luego dejan el caos detras como el Iraq o Libia.

        Ese es el tema.

      • En eso estoy de acuerdo.
        Todos esos países necesitan tener un HP como presidente para que controle las facciones.
        US la cago en Iraq, Libia y por suerte no se metió en Siria aunque el daño ya está hecho.

      • tatu

        En eso estamos de acuerdo. Europa, USA y RUSIA han armado todo este lio y ahora no saben como salir de el.
        Es una parte del problema, pero…..por otro lado, si emigras de un pais en guerra, llegas a un nuevo pais que te acoge y te ofrece su ayuda, lo menos que puedes hacer es estar agradecido. Tienes que ser tu el que te adaptes a l pais, nunca pretender que sea el pais el que se adapte a tus costumbres.

    • Anon,

      Yo tambien conozco arabes y musulmanes como los que tu cuentas, con estudios, trabajadores, duenhos de companhias (exporto para Turquia). Lo que sucede es que esta ola de emigrantes no se caracteriza precisamente por sus estudios y su deseo de integrarse.
      Sabias que hay ciudades alemanas donde le recomiendan a los padres de ninhas alemanas que n se pongan saya corta cuando salen a la calle porque pueden ser agredidas por los musulmanes? !!!O sea, yo EN MI CASA, tengo que atenerme a las normas del huesped y no alreves!!!!
      En Francia salen a quemar autos, a romper vitrinas, etc, jovenes musulmanes que aunque ya con nacionalidad francesa porque son nacidos en Francia, siguen viviendo como sus padres, emigrantes musulmanes del pasado. O sea, generaciones completas que no han querido adaptarse al pais que les ha acogido, sino, por el contrario, pretenden que los franceses se adapten a la vida de ellos.
      Yo creo que el que emigra, debe, en primer lugar aprender el idioma del pais que le acoge, debe integrarse a el.
      Si un cubano, por poner un ejemplo, emigra a Canada y pretende vivir como en el solar en Cuba, y encima quiere que los canadienses vivan como los cubanos, para que emigra? No es mejor que se quedara en Cuba?
      Yo, dirigente de pais europeo, lo primero que exigiria a cualquier pretendiente a vivir en mi pais es conocer el idioma y las costumbres de este. Si el futuro emigrante, sea hombre o mujer, no conoce el idioma, no quiere adaptarse a las costumbres del pais al que pretende emigrar, mejor que se quede en el suyo.

    • Anón;
      Pepe sólo ha puesto un ejemplo donde la protagonista es árabe.
      Al generalizar no habló específicamente de alguna etnia.
      Por otro lado, celebro el papel de Alemania, el verdadero fénix de la historia de las naciones.

    • Anon:

      Todas las religiones creen que “la paga del pecado es la muerte”. Pero en las religiones cristianas ese castigo es dado por Dios mismo depues de un juicio “celestial”

      Para los mulsulmanes el castigo por violar sus leyes religosas es la muerte en esta tierra. Llevada a cabo por los mismos musulmanes.

      Por eso donde hay musulmanes hay violencia. Pues siempre estan castigandose unos a los otros, o a los “infideles”. Y sus castigos son brutales.

      MIra lo que esta pasando en Francia o Inglaterra.

      • “(…)en las religiones cristianas ese castigo es dado por Dios mismo(…)”

        Dile eso a las victimas de la inquisicion y a las culturas precolombinas.

        Un poco mas en serio, respecto a esta frase:

        “Para los mulsulmanes el castigo por violar sus leyes religosas es la muerte en esta tierra. Llevada a cabo por los mismos musulmanes.”

        El 23% de la poblacion mundial es musulman. Hay 1000 variantes distintas del islam, unas mas rigidas que otras, todas con interpretaciones distintas del Koran. Los que practican eso que dices, son minoria, aunque se lleven todo el protagonismo mediatico.

  3. El ministro de Asuntos Exteriores de mi país dijo hoy en un encuentro con Kerry: “Despues de casi cinco años de guerra civil, 250.000 muertos y 12 millones de Personas, cuales han perdido su patria, no solamente sentimos como deber politico, sino tambien como deber morálico, a poner un fin al matar.”
    Yo pienso: Un solito dia de guerra, un solito muerto, un solito refugio – ya fueron demasiado. Y Steinmeier tiene responsabilidad directa para cada día que sigue corriendo sangre en Siria: por financiar la FSA, por comprar el crudo del Estado Islamico, por hacer posible que en la Turquia y en Jordania podrían formarse campos de entrenamiento para yihadistas. El Estado Federal de Alemania no es tanto la estrella del humanismo, la que quiere parecer. Alemania tiene un buen pueblo, con largas tradiciones humanistas y es iluminado hasta un cierto punto, pero es suficiente ignorante para no entender, que hay que saccar los problemas por el raíz. Y uno de los raízes se encuentra en Berlin.

      • Cubaaleman, ha matizado y ha dicho algo correcto. El pueblo alemán es una cosa y las manzanas podridas, los criminales, los nazis, es otra cosa muy distinta. Con EEUU pasa lo mismo. Con Cuba, lo mismo. Con España igual. Millones de personas, coreaban ¡Franco, Franco, Franco¡ cuando el asesino, entraba en las catedrales bajo palio.. (1)

        (1) Preguntar al papa por esas fotos vergonzosas…..La Iglesia Católica, como en Cuba, tuvo un papel destacado de apoyo a la oligarquía, a la derecha, etc… Hoy el sacerdote católico argentino que ha llegado a Papa, poco tiene que ver con ese pasado aberrante de la iglesia de Roma

  4. Nunca se debe generalizar. Aquí en Florida también se dice que muchachas de ciertas etnias tienen 4 ó 5 hijos con padres diferentes para vivir de manutenciones y welfare, así como de retornos del IRS.

      • Ahora critican a los musulmanes pero no dicen nada de los manganzones y vividores que llegaron a España hace unos años bajo el manto de periodistas independientes y hasta llegaron a hacer huelgas y sacar cuchillos porque no querian trabajar.

        Por cierto durante años la prensa contra Cuba estuvo diciendo que esa gente era lo mejor de la intelectualidad cubana, que eran pediodistas….bueno que alguien me diga cuantos de esos manganzones esta trabajando como periodistas.

        Me siento a esperar

  5. ¡Qué barbaridad¡ Lo siento realmente, porque en algunos momentos tengo cierta simpatía por Pepe, pero ha sido penoso leer ese comentario racista, xenófobo, totalmente equivocado en el primer comentario y muy ofensivo en otros.
    Poco hay que decir, porque por la boca muere el pez.

    Ayer, y sigo esperando el número del dorsal del maratoniano Tang, mi estimado Chinito Pillo cometió dos errores, cosa que no es nueva en él, y por eso “lo cazó” a seguridad del estado, aunque comprobaron que lo suyo es darle al pico… Primer error, defender que el CID y el tal Huber Matos no tienen nada que ver con el terrorismo anticubano. Es una cruzada inútil. Segundo error por narcisista: decir que había corrido la Marathon 2015 de Montreal.

    Tampoco se hunde el mundo porque salgan personas diciendo que ¡no queremos a esos indeseables, vagos, etc, ¡ porque es moneda común en millones de norteamericanos, europeos, etc que piensan así. Y poca importancia tiene que se trate de salvar el buen nombre de Matos. También ocurre que millones, sí millones de personas, han rezado por Pinochet, por Franco, por Videla, por Bush “el mentiroso”, etc… Esa derecha y esa ultraderecha existe y nadie pìensa en gasearlos… como hicieron los nazis con los judios.

    Afortunadamente, Cuba lleva camino de convertirse en un país al que todo el mundo mira porque la inmensa mayoría de la población, se ha educado, se ha formado política y socialmente en valores de solidaridad, de ayuda a países con serios conflictos y hoy, cuando falta poco para que acabe más de medio siglo de criminal Bloqueo, el país, ha vivido la I CELAC, la II CELAC, la Cumbre de Panamá, recibe al Papa y éste no recibe a los cuatro gatos y todo indica que se acabaron los premios Sajarov, los premios a la Calandraca otorgados por el mismísimo Departamento de Estado norteamericano, es decir la farsa del International Women of Courage Award (Premio Internacional a las Mujeres de Coraje), etc.

    Ayer oyendo a Norberto Fuentes, creí entender, que tengo de poco, “se pondrá de moda” hablar bien de Cuba y no solamente del pragmatismo de Raúl, sino del valor de ese capital humano que todavía nadie conoce apenas y solo unos pocos nombres, como Esteban Morales, suena.

    Ayer en ese rato de oir desde La Habana a una periodista española, comprobé que ni los periodistas saben un carajo de Cuba, porque no puede decir con un mínimo de seriedad esa periodista, que en Cuba, la iglesia católica ha estado perseguido durante 50 años.. ¡falso¡ En ese caso, esa mujer no mintió como mintió ayer el señor Tang haciendo ver que había participado en una maratón, sino sencillamente, no tenía ni idea y decía lo que le habían dicho, años y años, desde la universidad donde estudió hasta la redacción de la COPE o donde haya trabajado, porque en el tema Cuba, las tontunas,las bobadas, las mentiras parece que alguien las publicó como si fuera el famoso libro de estilo de El País, donde se expresa claramente qué hay que decir so pena de ser despedido y la mayoría de periodistas, repiten como un lorito lo mismo. Ahora eso ha cambiado porque parece que “alguien” ha dicho que ahora, hay que hablar de Cuba de otra forma y decir por ejemplo que el CID es una organización “pacífica” que lo único que quiere es poder juntarse con “amigos”.

    Panamá. Cumbre de Panamá. Golpes y mucho más….. ¡Entre comillas¡ “En esta aventura contra Cuba y Venezuela, junto a Micaela Hierro, estuvieron involucrados los siguientes sujetos: Lawrence Corwin, oficial de la CIA estadounidense y ex funcionario de la SINA entre los 1998 y 2001; el diplomático sueco Anders Ingemar Cederberg, quien también estuvo trabajando en Cuba entre los años del 2005 al 2010; el representante en Chile del grupúsculo terrorista Cuba Independiente y Democrática (CID), Mijaíl Bonito Lovio; así como una veintena de miembros de la ultraderechista Alianza Parlamentaria Democrática de América (APDA).”

    Leo y anoto ¡entre comillas¡ “el representante en Chile del grupúsculo terrorista Cuba Independiente y Democrática (CID), Mijaíl Bonito Lovio

    España, con canarios, catalanes, vascos, etc…¡campeona de la Eurocopa 2015 de Basket¡

  6. Esto no es el resultado de un enfrentamiento entre civilizaciones, mucho menos entre religiones, esta es la lucha que nos imponen los barbaros con ideas de la edad media, en el siglo XXI, por que los refugiados sirios, no corren hacia Arabia Saudita, Kuwai, o sus aliados de siempre Iran y Rusia? Por que prefieren especificamente dos paises europeos, Suecia y Alemania?? la barbarie de mantener las mujeres ocultas y sin poder ir a la escuela o conducir un auto, los castigos corporales publicos y salvajes, el desprecio total de la vida humana, que son el dia a dia de esas sociedades atrasadas e incultas, son las que unidas al enfrentamiento militar, los que han creado esta crisis de refugiados… 😉 Saludos

    • Queridos jóvenes:

      Las argumentaciones de la DERECHA deja esclarecida su posición:

      1º- No reconocer el promotor fundamental ¡MUNDIAL! de los fundamentalismos y los terroristas: EE.UU.;

      2º- No reconocer la necesidad de RESPETAR las diferencias culturales y religiosas;

      3º-No reconocer lo IMPRESCINDIBLE de eliminar LA EXPLOTACIÓN de los pueblos subdesarrollados por las superpotencias y sus secuaces traidores de sus pueblos.

      SON CANGREJOS HISTÓRICOS, solo piensan en marchar hacia atrás.

    • Tony:

      Arabia Saudita no los acepta. Tampoco los otros paises musulmanes ricos.

      La idea es que sean rescatados por los paises europeos y entonces los paises muslmanes invierten cientos de millones de dolares creando templos musulmanes desde donde se continua el trabajo de Islamic State.

      Europa deberia recibir a los refugiados no-musulmanes y dejar a los paises musulmanes que estan podridos en dinero que cuiden de sus hermanos de fe.

  7. Sr Canovas:

    Sharia Law, la ley religiosa de los mulsulmanes promueve las amputaciones como castigo. Tambien autoriza la muerte de quien “blafeme” contra su profeta. O la muerte del musulman que cambie de religion.

    Quien cree en los asesinatos por diferencias religiosas no debe ser tratado diferente a quien cree en asesinatos por diferencias raciales.

  8. Esta aqui el xenofobo que da al pescuezo,pero como dice el Papa hay que perdonar y los perdono,no estudian,no leen,por eso ni entienden la cabeza de un guanajo.Iremos a Siria pais de gobierno laico que considera la Sharia como inconstitucional,los paises que la practican son los aliados de occidente en la region,ya pueden entender el por que no se van para Saudi Arabia pais que armo,arma y apoya al terrorismo.Aqui no hay brutos,hay fanaticos de derecha que les cuesta un trabajo del carajete ver las realidades,leo a los de izquierda y me doy cuenta que son capaces de criticar un lado como el otro,el fanatic de derecha calla,es hipocrita por naturaleza.A ver mis amigos,olvidemos quien armo,quien entreno,quien amamanto a ISIS,el problema hoy es ISIS,si o no?,por que no terminan con ISIS?,solo pregunto.Desflecaron al exaliado Hussein con un ejercito,desflecaron al cara de pato de Libia con un ejercito,aun mas desflecaron a la ex Yugoslavia con un chingon ejercito,no pueden con ISIS que tiene 50 mil cabezas de trapo?,tienen que tener a ISIS no me quedan dudas,como el corredor del opio con Afganistan,ese es el imperio donde el ser humano se relego a la codicia del dinero,hoy llega un Papa que pide justicia,critica el modelo actual que sera el fin de la vida en la tierra,es modesto,etc etc y por eso algunos en Miami se despellejan y lo tachan de comunista,estan perdidos y asi seran perdedores como lo han sido siempre.

    • Sr. Chachareo:

      El 70 por ciento de la poblacion Siria son Sunni, el mismo brand de Islam que practica I.S. Los Sunni musulmanes, en general, son fanaticos de SHARIA LAW.

      El presidente the Siria es allawites, una secta musulmana mas liberal que es practicada por el 10 por ciento de la poblacion siria.

    • ¡Bravo Chacha¡ Has matado doce pájaros de un tiro. “Los” has dejao fulminaos….

      Leyendo como escriben sobre el problema actual de los refugiados, esa derecha-contra, Desde Rusia con Amor, desde la Alabanza de Capitalismo y Menosprecio de Socialismo y desde ese “canillas” que ahora quiere reivindicar la figura de Huber Matos y corre maratones con un dorsal que pone: ¡Soy un Mentiroso¡…. leyendo hoy cómo ofende al mundo musulmán cuando se trata, con mentiras, de confundir lo que es un radicalismo yihadista que como siempre tiene un origen que nadie denuncia y que a su vez tiene una base económica como tienen todas las “guerras santas’, y las “conquistas”…. con el mundo musulmán, que hoy mismo oigo en la radio, tienen a miles de personas denunciando las atrocidades de los financiados por Occidente en un momento u otro y nadie publica una sola línea de esas intervenciones, muchas de ellas desde Latinoamérica.

      Los intereses económicos del “joint venture” EEUU-Israel, hacen que “todos los hombres del presidente” a pesar de que Israel masacra, roba, ocupa ilegalmente, construye asentamientos que ni EEUU acepta, etc. ¡siempre¡ hagan lo que “hay que hacer” para proteger a Israel y una de las constantes, es ¡Syria¡ ¡Hay que acabar con Syria porque Israel lo considera la primera amenaza¡ Por eso cuando tenía sentido se ocuparon los Altos del Golán, etc, etc. Ahora Israel está implicada directamente como Arabia Saudita en el derrocamiento de los gobiernos de Lybia y Siria, como EEUU se ocupó de Irak. Con Iran no pueden ni podrán y para ¡cortar¡ recordar qué actuación tuvo los EEUU en Irán con el criminal Sha de Persia, cuando agentes especializados en torturas físicas, asesoraron a los esbirros del Sha, cuando se mataron, torturaron, desaparecieron miles de opositores, comunistas la mayoría…

      Siempre los intereses económicos detrás..

      ¡Entre comillas¡

      “Mohammad Mosaddeq, transcrito también Mossadeq, Mossadegh, etc. (en persa: محمد مصدق ) (Teherán, 19 de mayo de 1882 – Ahmadabad, 5 de marzo de 1967) fue un Primer Ministro elegido democráticamente en Irán y que gobernó entre 1951 y 1953.1

      Destacó por haber decretado la nacionalización del petróleo el 20 de marzo de 1951,2 medida que llevó a la intervención de Estados Unidos y Gran Bretaña que financiaron un golpe de estado organizado por la CIA3 4 y alentado por el MI6,5 en 1953, que derrocó a Mosaddeq y estableció una dictadura monárquica en cabeza del Sha Mohammad Reza Pahlavi”

  9. Mi amigo Tony que en el otro post le di un poco de cuero por esos pezones erizados al estilo Kardashian,pero aunque se que se molesto por las respuestas que lei,solo le pido que se ponga un corpiñito y el Chacha lo deja ser feliz,el chinito es buena gente,tiene voz ronca como macho Mexicano,pero tira algunas que hay que rebatirle.Me cuenta de la cultura musulmana,de las mujeres que maltratan etc etc,es cierto,pero ahora el pais donde mas se practica esa cosa fea es Saudi Arabia y la pasada semana vi como el president de la 1ra potencia del mundo recibio,le dio un beso y no se si una paja a ilustre Rey de ese pais,no lei ni un solo comentario criticando esa cosa,no lei a alguien que dijera algo,nadie en Miami se pego un moco en la cabeza como protesta o una huelga con vitaminas y aguacates,el Rey es Rey como el de la madre patria,reprima y saque de una casa a una vieja de 85 años o el aliado que le corte el cholo a cualquiera en el parque,ese es este mundo hipocrita donde vivimos,los de derecha tienen que callar y saben el por que?no son libres tienen un patron y el chacha los disffruta

  10. Me extraña que personas como el chacha, solicalvet hablen de xenofobia cuando ni ellos mismos aceptarian en sus casas a musulmanes, aqui en Suecia tambien millones de personas se solidarizan con las personas que aqui llegan pero las cosas no son tan faciles como las ven. Hace poco un grupo de sirios se les envio a otra comuna luego de que inmigracion tuvo un cupo de apartamentos para ellos que paso? pues se negaron a irse a vivir alli, el sistema de integracion sueco no a fracasado por la forma en que esta diseñado si no, porque ningun musulman se integra y los pocos que lo han hecho les cuesta caro como el caso de la joven de Uppsala, a quien el padre la asesino pues segun el manchaba el “honor” de la familia

    • @c47

      Por lo que veo no tiene usted ni idea de lo que habla. Si usted se da una vueltecita pongamos por Copenhague y pasea por esa calle peatonal, la más larga del mundo parece ser, usted no puede distinguir quién es musulmán, cristiano, budista o nazi…. Tan solo una parte de mujeres quieren hacer público su respeto al Islám vistiendo con esas prendas que en muchos casos es un simple pañuelo. Esa mujer, puede ser abogada, ingeniera, etc…miembro de Amnistía Internacional, de Médicos Sin Fronteras, etc.

      Ni idea.

      • Lo mismo es usted musulmán, como lo eran casi el 100% de mis alumnos senegaleses, nigerianos, marroquíes en las clases de español para extranjeros de Alicante Acoge. No todas las mujeres. alumnas, de religión musulmana, llevaban pañuelo, tan solo una minoría. Poco a poco, sus maridos iban aceptando quedarse con los niños en esas horas de clase para ellas. Las niñas, los niños musulmanes, ya integrados en las escuelas públicas de Alicante, tan juguetones, respetuosos, buenas personas, como todos los demás.

      • JAJAJA!!! Para nada, fui criado como ateo, pero actualmente soy agnostico, en otras palabras aun estoy buscando lo q soy 🙂

      • La fotos está sacada de http://islamhispania.blogspot.com.es/2014/11/medicos-musulmanes-ofrecen-servicios.html

        Y la noticia, ¡entre comillas¡ pone:

        Médicos musulmanes ofrecen servicios médicos gratuitos en EE.UU
        EE.UU., 06.11.2014, AJIB.

        La clinica Garden de Miami, manejada por médicos musulmanes, ofrece médicos gratuitos a las personas necesitadas, sin discriminación racial ni religiosa.

        Toda persona sin seguro médico o que no tiene ayuda gubernamental, puede ser atendida en esta clínica. Además el paciente tiene acceso a medicamentos con una tarifa reducida, informó el sitio, AJIB.

        Dirigida par el doctor Zafar Qureshi, la clínica que abre seis días de la semana, recibe entre 30 a 32 pacientes por día, con un equipo médico conformado por 32 benévolos.”

        Entre esos 32 “benévolos” puede que hayan católicos, protestantes, ateos, etc…

  11. El problema de estos demagogos, falsos humanistas y falsos izquierdistas es que no permiten otro pensamiento que no sea el suyo. Cuando dices lo que piensas de esta ola de emigrantes, enseguida te tildan de fascista, racista o xenofobo.
    En el fondo, estan de acuerdo con lo planteado, saben el peligro que conlleva para los paises europeos esta emigracion en masa, pero como no les interesa nada mas que sus intereses, y el criticar, pues, por eso callan los problemas, se visten de gente buena, pacifica y salen a dar lecciones de humanidad.
    No existe nadia mas intransigente, menos tolerante y mas radical que un europeo de izquierda. Muchos rozan lo anarquico, pero se disfrazan de ovejas en tiempos revueltos para enganhar al electorado.
    Tengo una conocida que se caso con un aleman y no pudo ir a vivir a Alemana…YA CASADA!! hasta que no demostro conocer el idioma que le permitiria llegar y encontrar trabajo y no ser una carga para el Estado… Por que, entonces, se deben hacer excepciones para ”zangandogos (as)” sanos y fuertes?
    Ayuda humanitaria, SI. Preferencias, NO.
    Si no conoces mi idioma, niaceptas nuestra forma de vida, regresa a tu casa y vive alli como mejor te guste.

    • Estoy de acuerdo contigo, Pepe.

      Yo no soy xenófobo pues también soy extranjero en EEUU, ni soy racista y respeto la diversidad de criterios, religiones, etc, pero si viene a Miami una ola de musulmanes me mudo a otra parte.

  12. Pepe dijo:

    No existe nadia mas intransigente, menos tolerante y mas radical que un europeo de izquierda.

    ———————————–

    Un ejemplo clasico lo tenemos en este blog en el Sr. Calvet.

    • Con esas palabras, es muy fácil de hacer el retrato robot, el perfil del comentarista “Capitalista”. Pero no lo hago porque es una pérdida de tiempo. Casi mejor le contaría el chiste de Jaimito que empieza…

      -Jaimito, esta tarde vamos a ver a un pobre niño que no tiene orejas. Haz el favor de portarte bien.
      -Sí mamá….

      Todo va bien, pero a media tarde Jaimito le dice al pobre niño:

      -Que Santa Lucía te conserve la vista…. (continuará)

      Con “el Capitalista” hay dos posibilidades: la primera que sea persona correcta. En este caso, viene a cuento el chiste de Jaimito. La segunda, que sea además de capitalista, un retrógrado de la derecha al uso, un cubano americano del sector “gusanera made in Miami”. En este caso, lo siento por él porque son malos tiempos para esa gente, aunque veo que cerca tiene la clínica Garden de Miami, donde médicos musulmanes pueden atender sus problemas estomacales.

  13. Son, ademas, significativas las consignas de los falsos ciomunistas y los izquierdistas modernos:
    NUNCA, en primer lugar, diran:
    Crear, construir, trabajar….

    Sus primeros lemas SIEMPRE SON:

    Dividir, expropiar, repartir, nacionalizar….

    • No sabe usted, Don Pepe, el favor que le hace “a la izquierda” cada vez que comenta. Como se dice en España, si usted no existiera, habría que crearlo. Empiezo a sospechar que usted es una creación de alguna “agencia izquierdista” para mostrar a una especie de homo-Berlusconi pero con sangre caribeña. ¿De dónde son los abuelos Pepe?

      • Terco abuelo, como mulo
        que reniega de las lomas,
        abuela de voz pausada,
        cual susurro de paloma.

        Abuelo de dedos rudos
        abuela, manos de flor.
        Nunca entendere al barbudo
        que les robo su sudor.

  14. La ofensiva de la “Amistad”, la asimilación capitalista de la isla de Cuba, trae como consecuencia la perdida de los viejos lemas que tratan de repetir, los personeros y alabarderos del regimen que viven en el exterior, si vemos, con detenimiento, el lenguaje y los temas de los que viven en Cuba, nos percatamos de que las cosas estan cambiando y no necesariamente como esperabamos, los de la derecha o la izquierda, aqui hay pa’ todo el mundo, el “cordero” Lic. Alex, calla y en silencio acepta la presencia del representante de “Babilonia La Gran Ramera” como dicen las escrituras en Cuba, Josep “Torrente” Calvet, acusa de terrorismo a personas que no fueron capaces de tomar las armas!? Chachareo, se calla y prefiere no decir la verdad, para no decirle al gallego Calvet, que el CID, jamas lanzo un ataque comando contra los comunistas cubanos, Chachareo y su lenguaje de “barriotero carcelero”, nos hubiera recordado las calles cubanas 🙂 🙂 🙂 …los comunistas y progubernamentales, no pueden encontrar enemigos, porque es dificil explicar la amistad con los enemigos de ayer…la semana proxima sera muy interesante para Cuba. 😉 Saludos

    PD.- Mi preocupacion por los refugiados y emigrantes es bien conocida, tanto Roberto Peralo, como Harold Cardenas Lema, tienen testimonio de mis “preocupaciones” y “actividades” al respecto!!! 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

    • Respalde a los refugiados Yugoslavos, cuando la crisis de los balkanes, respaldo a los que huyen de Turquia y su regimen totalitario, en fin, es una labor de nunca acabar… 😉 Saludos

  15. Son las siete y cuarto de la mañana en Cuba. Le doy un vistazo a la web de Radio Reloj. Me acuerdo de su musiquilla en el 92. Informaba de la Olimpiada de mi pueblo mientras el mendas conocía a buenos comunistas que doblaban el lomo guataqueando para que comunistas y no comunistas, tuvieran plátano vianda en las bodegas.

    En menos de una hora, creo que veré que el Cielo me ha escuchado.

    Antes, veo que el pobre señor Tang, confunde nada menos que Syria con Turquía, Arabia Saudita con Yemen, Marruecos con Libia, no sé muy bien, a qué viene eso de Turquía.

    Dice el señor Tang, que los cuatro gatos que viven de las limosnas de la NED, “no fueron capaces de tomar las armas” es decir los anula por cobardes. Pero él sí. Jonny cogió su fusil (peli …”Johnny cogió su fusil es una película dramática dirigida por Dalton Trumbo basada en su propia novela Johnny Got His Gun) y se largó a los everglades de Florida y creo, si no me equivoco, que con asesores de la CIA y naturalmente otros “valientes” luchadores. Allí aprendió a matar mosquitos a cañonazos y más tarde, cambió de idea, se lo pensó mejor y se pasó a darle al pico… a la lengua, al bla,bla,bla… Como es persona de trato amable, dicharachero, divertido, muy hablador, pronto encontró un buen árbol bajo el que sentarse a esperar las brevas, los higos,los frutos caídos del cielo…

    Desde Canadá, apoyó la intervención de la NATO en la antigua Yugoslavia, una acción propia de los señores de la guerra occidentales, donde la población civil sufrió, como luego ha ocurrido en Irak, en Afganistán, en Libia, en Siria, allí donde EEUU mete la pezuña…. “Mas de más de 2.000 civiles muertos, 88 niños entre ellos y mas de 6.000 heridos dejaron como rastro estos dos meses y medio de ataques aéreos incesantes.”

    Curioso ver cómo desde Cuba, Fidel Castro afirmaba algo respecto a esos señores de la guerra que tenían a un payaso borrachín y mentiroso; Aznar

    ¡Entre paréntesis¡

    Para el consumo del pueblo español, el ex-presidente cubano e histórico líder Fidel Castro Ruz,pone en boca del ex-Presidente español Jose María Aznar, aquel del famoso “Trío de las Azores”,la siguiente sugerencia:

    “Si estamos en una guerra, hagámosla completamente, para ganarla y no sólo un poco. Si necesitamos persistir durante un mes, tres meses, hagámoslo. No entiendo por qué no hemos bombardeado todavía la radio y la televisión serbias”.

    Lo hizo en 2003,en una mesa redonda transmitida por la televisión cubana que tuvo lugar el 25 de abril del citado 2003, revelando que el entonces presidente del gobierno español José María Aznar, se había reunido con el presidente William Clinton el 13 de abril de 1999, en un momento incierto de la guerra contra Yugoslavia, dándole el consejo referido.

    Fuente: la Wiki

    • Al final es Ud simpatico y de buen sentido del humor. La verdad que me hace reir mucho.
      Sabe Ud como le dicen los dirigentes cubanos a esos “buenos comunistas que doblaban el lomo guataqueando para que comunistas y no comunistas, tuvieran plátano vianda en las bodegas”?
      Tontos utiles. Algo asi como aquel caballo de La Granja. Boxer, creo que se llamaba.

  16. Por fin se sabe el número del dorsal del señor Tang: no es realmente un número es una frase; ¡Soy un mentiroso¡

    Son decenas y decenas la referencias en la web que relacionan el CID de tu compañero de foto, el tal Huber Matos, con terrorismo cubano americano.

    Ahora desde Brasil….

    ¡Entre comillas¡

    página 54 de la edición brasileña del libro Os ultimos soldados da guerra fria, publicado en la prestigiosa editorial Companhia das letras por el escritor Fernando Morais. Allí se recuerda que “antes de crear el (Movimiento) Democracia, (Ramón Saúl) Sánchez militó en diversos y agresivos grupos anticastristas asentados en La Florida, como el Frente de Liberación Nacional Cubana, Alpha 66, Jóvenes de la Estrella, Organización para la Liberación de Cuba, Omega-7 y CID –Cuba Independiente y Democrática. En varias ocasiones su nombre apareció asociado a ataques piratas, planes de atentado, secuestros y acciones armadas contra la Isla. Llamado en 1984 a declarar ante un Gran Jurado instalado en Nueva York para depurar la autoría de un atentado contra la Sección de Intereses de Cuba en washington, Ramoncito, como era conocido, se negó a comparecer ante el tribunal, siendo por ello condenado a cuatro años de prisión, de los cuales cumplió sólo dos, pues sería indultado en 1986 por el presidente Ronald Reagan.”

    Otro personaje del CID, involucrado en actos terroristas. Buen parece que Alvarado al final tiene razón…

    • error…. Bueno… Bueno, parece que Alvarado al final tiene razón: el CID, personas que son o han sido miembros del CID, están directamente involucradas en actos terroristas en las últimas décadas. Esa farsa del CID, esa defensa a ultranza del penoso señor Tang, me recuerda cómo el Opus Dei siempre ha mentido cuando afirmaba que “eso no es nuestro”, “nosotros nada tenemos que ver con eso”, etc. Y lo hacían, mentían, sencillamente porque La Obra de Dios, internamente, justificaba que solo era Obra de Dios, lo que ese grupo de personas, validaban como propio, es decir su Obra Corporativa: la Universidad de Navarra, por ejemplo. Sin embargo, en esa doble moral, sus miembros, actuaban bajo las directrices de sus superiores, pero dando a entender que lo hacían por iniciativa propia y era radicalmente falso. Parece que con el CID pasa algo parecido. Veo que el propio CID quiere mostrarse de una forma cuando los medios lo mencionan y actúa de otra forma cuando en otros momentos. Hace un par de días, leí como en Chile relacionan al CID con un acto fascista de homenaje a Pinochet. Sale Huber Matos diciendo que ellos no se sienten vinculados con ese pasado fascista del general chileno. Meses más tarde, el octogenario Matos, se reúne por activa y por pasiva con el criminal y asesino Luis Posada Carriles.

      He mencionado Chile y en Chile aparece Huber Matos con seis guardaespaldas. ¿Qué clase de persona necesita la protección de seis individuos y por qué ese medio vuelve a calificar al personaje de terrorista?

      ¡Entre comillas¡
      “Terrorista cubano Huber Matos huye de conferencia en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile.”

      Fuente: http://www.contrainjerencia.com/?p=20231

      • Un muerto un herido, una casa baleada por el CID, si lo puedes probar, me autocensuro al silencio, por un mes…eso pa’ mi es muchisimo…hahaha… 😉 Saludos

      • Ah¡¡¡¡ ¡Eres un experto¡ Me alegro. Puedes publicar tus memorias y puede ser un best seller. El problema, que además es reciente, porque nunca me has dado la impresión de persona mentirosa, tan solo un poco bocazas y narcisista, es que si has mentido diciendo que habías marchado en la maratón del domingo, podría ser que mintieras en otras cuestiones o sencillamente, hay historias que no conoces, porque que yo sepa, eras un actor de segundo nivel. Son cinco años de ir leyendo muchas cosas sobre Cuba, y sinceramente, las mentiras no llego a ver que vengan desde el sector de defiende el socialismo, mientras que decenas y decenas de sitios, de personas, que como tú, os hacéis llamar “anticastristas”, la mentira es seña de identidad y no porque haya una chica que sea paradigma de ello, porque eso sería lo de menos, allá ella y su #EnormeFraudeYoaniSánchez, sino muchas más personas, todos ellos aceptado, reconocidos, premiados por la derecha europea, por los mismísimos EEUU, etc… Un mentiroso: Elizardo Sánchez.

        Son decenas de webs que califican a tu amigo Matos y a su organización política, el CID, como terrorista. Tú mismo, estás en Ecured. Se lee lo que dicen de ti y ni ahí, ni en ninguna parte se te califica de terrorista. Sí de contrarrevolucionario. Luego eso quiere decir, que debe haber una diferencia entre Maratoniano Tang y el canijo Matos…. por el que tu amigo, en decenas de artículos se le considera no un contrarrevolucionario, sino algo más.

  17. Queridos jóvenes:

    Nunca olviden la alta carga de subjetividad que recibe la PERCEPCIÓN al hacer pasar las informaciones por el tamiz del sexo, la edad, la cultura a que pertenece, el nivel cultural, los prejuicios por la salud física y mental, el estado de ánimo, los intereses de clase y la posición política… Y mucho más, por los intereses económicos… Recuerden la canción popular: “POR EL DÓLAR BAILA EL MONO”.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s