Las preguntas del Loquito


el loquito
el loquito

Cuba presenta su informe sobre el Bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba

¿Votará el representante de los Estados Unidos, contra los Estados Unidos?

145 comentarios

    • Pero Pepe, no dice usted un montón de veces que “es” cubano y habla de “nosotros”, de “en nuestro país”, etc… Pues bien, si usted se considera cubano, debería ser un honor entrar en Cuba con pasaporte cubano. ¿No lo hace porque no quiere pagar lo que el estado cubano quiere cobrarle a usted porque se piró después de 1970 leo que en 1994 el gobierno cubano determinó que esa era la norma para entrar en el país, aunque se dispusiera de otra nacionalidad? Pues como usted sabe, todo tiene su precio y si usted no quiere gastarse sus rublos en conseguir un pasaporte cubano, es su elección. Incluso es más. Molesto por todo ello, debería hacer una huelga de comentarios hasta que las ranas vayan al barbero, porque como dice Chacha, eso de “otros Tatu” es barato, grosero y ofensivo.

      En Progreso Semanal, se discute y acabo de leer varios artículos sobre la oportunidad de que esa norma en materia de emigración deba continuar y se refieren naturalmente a EEUU. Lo hace desde el respeto a lo que Cuba considera correcto o no. Usted siempre habla de Cuba con una falta de respeto total. Así que….¡ pague o vaya a Torrevieja ¡

      Solo falta de que además de esos ripios absurdos y las valoraciones siempre del mismo signo, encima, desea no pagar por algo que está establecido y no se cambia desde fuera, se cambia, si fuera así. desde dentro, por los que cuentan. Los que no cuentan, no tienen nada que decir.

      • Josep el caso es que segun el renuncio a la ciudadania Cubana,si fue asi y tiene el document del MINREX donde dice que ya no es Cubano puede entrar a la isla con otro pasaporte,pero la cosa es que el renuncio,no quiere ser mas Cubano,quiere ser Ruso con peste a ajo,pues que sea Ruso y ataque a aquello donde si se violan los derechos humanos,donde las mafias gobiernan y los bolos se mueren de hambre con una esperanza de vida de 60 años,viven 15 abriles menos que un Cubano,eso preocupa,si o no?,ah la mortalidad infantile ya te imagines en fin el mar y el cielo
        saludos

      • Chacha puede explicar aqui como se renuncia a la ciudadania cubana? segun me han contado no se puede o sea, no existen planillas para esos tramites en los consulados. Por cierto ya te contestan al telefono? aqui es imposible y encima la pagina de internet dejo de funcionar….

      • Mira mi hermano 47,según la ley tienes que solicitar la renuncia al minrex y después esperar a recibir el documento,el lío está en que están perdidos en ese trámite, tienen que definir nacionalidad y ciudadanía, yo creó que tu podrías renunciar a tu ciudadanía pero nunca a tu nacionalidad,es complejo pero legalmente es posible,no entendistes?,yo tampoco.No contestan,están ocupados en las tiendas
        Saludos

      • Lic el ex de su hija es un abusador pues en Chile solo por nacer alli eres chileno, se tiene el derecho y la opcion de que si los padres sean extranjeros es solo hacer el tramite y los hijos pueden obtener la otra nacionalidad.

      • Sr Calvet… se cambiara cuando al gobierno de cuba le de la gana, sin importarles los de afuera o los de adentro…. pues si no lo sabe los de adentro tambien quieren que se bajen los abusivos precios de todos esos tramites….. pero nada el gobierno hace lo que le da la gana…. y ud como siempre apoyando las arbitrariedades que no tiene que sufrir…….

    • Corrección: quise decir
      “¿Qué nos hace pensar que lo que no lograron muchos países socialistas como Rumania, Bulgaria, Polonia y Albania sí lo hubiéramos logrado nosotros si hubiéramos tenido el mercado de los EE.UU, o sea, si esa puta no se hubiera opuesto a fletear para Cuba?
      Como casi siempre sucede, las putas terminan por rendirsele al chulo ante sus pateaduras, pidiéndoles disculpas y ofreciéndoles lo imposible para satisfacerlos en sus demandas.”
      Como algo más que le añado al analisis, está la actitud cubana al negarse a pagarle a sus acreedores lo que les debe, obligándolos a todos ellos a “condonarle” las deudas una vez que concluyeron que nada iban a cobrar. Lo cierto es que un país tan mal administrado como lo es Cuba no podría generar fuentes para poder pagar sus deudas, pero eso politicamente no podía ni puede reconocerlo; lo que hace es “limpiarse” con que los pagos de la deuda solo beneficiarían a las empresas y bancos capitalistas que le dieron los créditos para que les hicieran órdenes; lo mismo que le va hacer y desde hace mucho que le está haciendo a su nueva ramera (EE.UU) cuando se le entregue por completo. Desde hace mucho que le roba con las llamadas telefónicas, las que les son (o fueron hasta ayer) cobradas a la ramera en cualquier vía que se produjeran, explotándola también con el precio de las visas y de los pasaportes cubanos a los cubanos del exilio, los que les son cobrados (o fueron hasta ayer) de manera exorbitantes, con el precio de los pasajes de avión de los cubanos EE.UU-Cuba-EE.UU chupándoselos una vez más.

  1. Creo que Pepe podrá viajar a Cuba con pasaporte ruso cuando alguien resuelva la paradoja de Rusell, conocida también como “la paradoja del barbero”

    Ésta es una paradoja muy conocida. Fue propuesta por Bertrand Russell. La paradoja consiste en lo siguiente:

    En una barbería hay un cartel que dice lo siguiente:

    Yo afeito a quienes no se afeitan a sí mismos, y solamente a éstos.

    La pregunta es: ¿quién afeita al barbero?

    Si el barbero se afeita él mismo, entonces forma parte de las personas que se afeitan a sí mismas, por lo que no podría afeitarse a sí mismo.
    Si no se afeita a sí mismo, entonces formaría parte de las personas que no se afeitan a sí mismas, por lo que debería afeitarse él mismo.

    Los EEUU son el barbero que ha estado afeitando a Cuba, con loción y sin loción. Ahora han dicho que desean que el Congreso levante el embargo. Ergo deberían poder afeitarse a sí mismos, pero como el letrero dice que Obama no puede afeitar a los que se afeitan a sí mismos, no puede votar con todas las naciones que lo harán… y deberá votar de nuevo con Israel, en ese bochornoso espectáculo… del tercer trimestre de cada año.

      • Es que resulta dificil de entenderlos,no quieren ser Cubanos y estan metidos aqui en ves de estar por ejemplo en blogs de Rusia condenando que sea uno de los paises mas violentos,las mafias,la prostitucion,la extrema pobreza en muchos lugares,la violacion de los derechos humanos etc etc.
        Pero los veo bien jorobado ya que hay tatu y tatues para rato
        saludos

      • Tatu,
        Cuando dices, “por eso les pasa lo que les pasa”, me puedes explicar que me pasa?
        De verdad que me da mucha satisfaccion y te agradezco que tu goces con la felicidad y libertad que yo gozo y con todo lo que le pude dar a mi hijo, que hoy vive como quiere, y sin haber, JAMAS, pasado el hambre, ni las necesidades que yo pase.

      • Desde mi modesta opinión, si hay algo más claro que el agua de Varadero, es que Tatu, Osmany Sánchez jamás trata de demostrar nada, como la inmensa mayoría de cubanos que conozco. No tienen que darle ningún tipo de explicación a nadie y menos a quienes andan por aquí con el único interés de hablar kakita de la isla.

        Si creen “ustedes” que cuando en el blog se plantean cuestiones críticas con esto o lo otro, se hace “de cara a la galería”, están muy equivocados. Entiendo que ahora más que nunca, el futuro de Cuba está en manos de las cubanas y cubanos que madrugan, trabajan, sufren cuando algo escasea o no funciona, etc… y aguantan porque es la forma de, como dicen los catalanes, “hacer país”. Los que quieren comer carne roja todos los días, están en su derecho, pero…. el colesterol es muy malo…. y los tratamientos, tan caros como un pasaporte cubano expedido en Rusia.

      • Alexis.

        Ud fundador del semanario “Pioneros” que no encontra nada mejor que las aventuras de Peter Pan para educar a los ninhos cubanos, llame a alguien bipolar, No le parece tambien paranoico?

      • Curioso el Chachareo que se dice Americano …. y se la pasa en contra de su gobierno… sera anti-Americano… vaya aplicando su misma logica….

      • Pepe:

        Ya he explicado aquí que las cosas del ALMA se estudian por la FE, y las del Mundo por las Ciencias entre ellas el Marxismo-Leninismo.

        Y la literatura infantil, incluyendo a Peter Pan es buena, para despertar la fantasía IMPRESCINDIBLE para formar CREADORES… Y EL HOMBRE NUEVO TIENE QUE SER CREADOR.

    • El problema es que el gobierno de Cuba le quiere ganar al norteamericano entrándole a patadas, lo que se parece mucho a cuando una prostituta se le queja al chulo. Las prostitutas son malas. Los derechos Humanos de los que los EE.UU se preocupan son la prostituta que se le queja a Cuba (el chulo) que enfurecido le entra a patatas diciéndole todo lo sucia que ella es en su actuación. Pero de todo eso lo que más le molesta a la prostituta es que el chulo le reclame daños por no haberle servido bien, daños que ahora Bruno dice estar en los $833,755,000,000; eso sí que la pone histérica, por cuanto ese chulo literalmente le ha robado al mundo cuando menos unos $70,000,000,000 que se ha negado a pagarle, incluyendo a países como Argentina, a la que se negó a pagarle unos $3,000,000,000 mientras que a Rusia y a casi todos los países capitalistas europeos se los chupó con el resto.
      Vamos a analizar esto: entre otras cosas el chulo le reclama a sus putas está lo mucho que lo han perjudicado por no traerle el dinero que estaban supuesto a ponerle en sus manos. Bien. Cuba comerciaba con el resto del mundo. Y Europa no está tan lejos; más lejos le queda a Nueva Zelanda -un país con menos de cinco millones de habitantes al presente- los mercados del único país desarrollado que había en la zona (Japón) en 1959 y que podía ofrecerle tecnología y equipos industriales. Y sin embargo hoy ese país que no tiene tan buenas tierras como sí tiene Cuba, que en 1959 tenia poco más de dos millones de habitantes (país que nunca tuvo los beneficios de un intercambio justo como el que sí tuvo Cuba con los hermanos pueblos socialista,pero en especial con la URSS la que le vendía el petróleo a unos $8 el barril mientras que Cuba le vendía el azúcar a unas diez veces su valor en el mercado capitalista; una ventaja socialista que de por sí valía más y tenia un mayor impacto en la economía cubana que lo que tendría no solo el bloqueo yanqui sino que hasta si hubiera sido bloqueada por el resto del mundo no socialista) es un país desarrollado con un muy alto nivel de vida ¿Con qué derecho el chulo la arremete contra una prostituta a la que hubiera chuleado como se chuleó a los demás cuando esta se cansara de fletear para él, quedándose con todo lo que ella le entregara el día que esta le reclamara que le devolviera un poco de lo que le pertenecía? ¿Y qué hay si no hubieran existido los Estados Unidos y que toda esa parte donde se encuentra USA fuera agua o fuera un desierto tan seco como el mismo Valle de la Muerte en toda su extensión? ¿O qué hay si jamás nadie se hubiera interesado en conquistar esas tierras y fueran los indios los únicos habitantes de los que es hoy Norteamérica? ¿Acaso si los EE.UU no fueran lo que son eso nos condenaría por la eternidad a perder otros y otros $833,755,000,000.00 por culpa de que ellos no existieran? ¿Cuanto se le debe a Nueva Zelanda por los injustos intercambios comerciales que ella ha tenido que sufrir con el campo capitalista, lo que seguramente le ha costado mucho, mucho más que los casi un billón del que habla el gobierno de Cuba, si consideramos que ese país nunca tuvo los beneficios de un comercio solidario como el que sí tuvo Cuba con el campo socialista, además de que no solo los EE:UU y Europa les quedan lejísimo a ese país sino que hasta el Japón les queda más lejos que lo que toda Europa le queda a los cubanos? ¿Qué nos hace pensar que lo que no lograron muchos países socialistas como Rumania, Bulgaria, Polonia y Albania sí lo hubiéramos logrado nosotros si hubiéramos tendido el mercado de los EE.UU, o sea, si esa puta no se hubiera opuesto a fletear para Cuba?
      Como casi siempre sucede, las putas terminan por rendirsele al culo ante sus pateaduras, pidiéndoles disculpas lo imposible para satisfacerlos en sus demandas.

      • Corrección: quise decir
        “¿Qué nos hace pensar que lo que no lograron muchos países socialistas como Rumania, Bulgaria, Polonia y Albania sí lo hubiéramos logrado nosotros si hubiéramos tenido el mercado de los EE.UU, o sea, si esa puta no se hubiera opuesto a fletear para Cuba?
        Como casi siempre sucede, las putas terminan por rendirsele al chulo ante sus pateaduras, pidiéndoles disculpas y ofreciéndoles lo imposible para satisfacerlos en sus demandas.”
        Como algo más que le añado al analisis, está la actitud cubana al negarse a pagarle a sus acreedores lo que les debe, obligándolos a todos ellos a “condonarle” las deudas una vez que concluyeron que nada iban a cobrar. Lo cierto es que un país tan mal administrado como lo es Cuba no podría generar fuentes para poder pagar sus deudas, pero eso politicamente no podía ni puede reconocerlo; lo que hace es “limpiarse” con que los pagos de la deuda solo beneficiarían a las empresas y bancos capitalistas que le dieron los créditos para que les hicieran órdenes; lo mismo que le va hacer y desde hace mucho que le está haciendo a su nueva ramera (EE.UU) cuando se le entregue por completo. Desde hace mucho que le roba con las llamadas telefónicas, las que les son (o fueron hasta ayer) cobradas a la ramera en cualquier vía que se produjeran, explotándola también con el precio de las visas y de los pasaportes cubanos a los cubanos del exilio, los que les son cobrados (o fueron hasta ayer) de manera exorbitantes, con el precio de los pasajes de avión de los cubanos EE.UU-Cuba-EE.UU chupándoselos una vez más.

    • Ud vera que facil cambian de “palo pa` rumba” muchos de esos que hablan bien, no de Cuba, sino del gobierno cubano, que no me cansare de decir que son cosas diferentes, que “ustedes” mezclan por demagogia y porque es la propaganda que les han metido en la cabeza.
      Siempre tendran mi respeto, mi admiracion y me llenaran de orgullo que hayan nacido en Cuba hombres como Mella o Villenas, que se declararon comunistas cuando eso te podia costar, literalmente, la cabeza.
      Ahora en Cuba es muy facil hablar bien del gobierno cubano o declararse comunista, aunque jamas hayas leido a Marx.
      Por cierto, y saliendome un poco del tema, Cuba, nunca ha querido, ni pretendido construir una sociedad marxista, asi que en ese sentido, y para desencanto de los que afirman lo contrario, Fidel Castro no mintio.

  2. Pepe !!! unas décimas para suavizar la cosa..aunque a tatu no le guste…..
    Tatu me encanta esa sección de preguntas al loquito….tendrías disponibilidad en el blog para una sección de Preguntas a los ministros ? esa sería wena!!! de verdad!!!

    • Lo que el loquito pregunta
      no lo pregunta cualquiera,
      el Granma jamas pudiera
      porque esa es prensa difunta.
      No por poner letras juntas
      encontraras la oracion.
      Para hacer revolucion
      hay que mirar adelante,
      es periodismo farsante
      critica sin solucion.

  3. Tranquilos, tranquilos, esto avanza…

    “El presidente de Estados Unidos, Barack Obama conversó este viernes por teléfono con el gobernante cubano, Raúl Castro, según informó la Casa Blanca.”

    “Los mandatarios conversaron sobre el proceso de normalización de las relaciones entre ambos países, a unas horas del comienzo de la gira del papa Francisco por varias ciudades de Cuba y Estados Unidos.”

    “Según el comunicado, el Presidente subrayó la importancia “del restablecimiento de lazos diplomáticos y la reapertura de embajadas” en Washington y La Habana. Asimismo, ambos comentaron sobre el rol del papa Francisco en ese proceso.”

    “Durante la conversación, también se mencionó la cooperación de médicos cubanos y estadounidenses en Haití.”

    “Los líderes conversaron sobre los pasos que los Estados Unidos y Cuba pueden tomar, juntos e individualmente, para avanzar la cooperación bilateral, incluso cuando mantendremos diferencias en temas importantes que discutiremos abiertamente”, indica la Casa Blanca.”

    Es normal que dentro de Cuba, estos cambios esten causando una crisis ideological, Liborio no cuenta, son las “elites” las que deciden el rumbo. 🙂 🙂 🙂 Saludos

  4. El monopolio cubano ETECSA, se esta convirtiendo en una compania que puede ser la primera en ser privatizada y crear gran cantidad de millonarios, en el proceso de ventas de las acciones, mientras tanto esto avanza…

    “El monopolio estatal de las Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) ampliará el servicio de internet wifi en el país con la puesta en marcha de más zonas de conexión inalámbrica antes de fin de año, que se unirán a las 35 que ya funcionan en la isla desde julio, informan el viernes medios oficiales.”

    “La apertura se realizará en “lugares idóneos” coordinados con las autoridades de cada territorio, en ubicaciones “donde el usuario pueda sentarse y no haya tanta influencia del clima”, anunció la presidenta ejecutiva de Etecsa, Mayra Arevich Marín, en declaraciones publicadas por el diario estatal Granma.”

    “Sobre las tarifas de conexión, la directiva se refirió a la disminución del precio por horas, de un valor inicial de 4,50 CUC (peso convertible, equivalente al dólar) a 2 CUC, y advirtió que aunque no sea el valor “idóneo”, la empresa mantiene una “política de rebajas” en la medida que “la calidad del servicio lo permita”

    La amistad que se esta creando entre el Presidente Obama y el mandatario cubano Raul Castro, sin duda abrira las puertas a las oportunidades de negocios en la isla. 😉 Saludos

  5. En horas de la manana de este Viernes, “chateaba” con Tatu, sobre la noticia de Verizon Communications Inc. NYSE: VZ…

    “Verizon Communications Inc anunció el jueves que comenzará a ofrecer el servicio de roaming inalámbrico en Cuba la próxima semana, por lo que se convertirá en la primera empresa estadounidense en hacerlo, informa Reuters.”

    “Verizon cobrará 2,99 dólares por minuto para llamadas de voz y 2,05 dólares por megabyte de datos, lo que es una opción cara para el mercado cubano. Unas dos millones de personas de la población de 11 millones de cubanos tienen teléfonos celulares.”

    Posteriormente, mi amigo Chachareo, me preguntaba que si la cosa era fea o no, aqui va la respuesta…

    Tal y como le decia a Tatu en Matanzas y al Robe en Berlin, como inversionista en la bolsa de valores, veo con mucho agrado, que la mayoria de las empresas donde soy propietario de acciones, se benefician con el levantamiento del embargo, si bien los precios actuales son muy altos, aun para las personas residentes en el exterior, es un paso de avance y una expansion de los negocios, lo cual traera mas beneficios y ganancias para los inversionistas, el monopolio cubano ETECSA, tendra participacion activa con Verizon y tambien con otras empresas de telecomunicaciones norteamericanas, como poseo tambien acciones en AT&T Inc. NYSE: T – espero que proximamente entre en el mercado cubano tambien, esta competencia traera como consecuencia, una reduccion de las tarifas y los consumidores extranjeros y locales se beneficiaran con precios muhos mas bajos que los actuales.

    Como ETECSA es el monopolio de las comunicaciones cubanas, en estos momentos es una de las empresas mas actractivas para ser privatizada y generar una buena cantidad de millonarios atraves de sus acciones, una oportunidad unica en la isla, que merce ser valorada.

    No mi querido Chachareo, no es feo lo que esta sucediendo, de hecho, es una maravillosa danza del Capitalismo Cubano actual, fijate como sin poner un centavo en la isla, el chinito recibe los beneficios por carambola, sentado en Montreal!!! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

  6. Ojala que los gringos quiten el embargo hoy mismo.

    Asi la culpa de los bajos salarios y el alto costo de la vida sera de Yoani. O de los que critican a la revolucion y no la dejan progresar con sus criticas.

    En fin, la culpa sera de cualquiera menos de los que dirigen.

  7. Ya que la vida es un tango
    como nos decia aquel,
    seguro que este cantaba
    nuestro querido…..Gardel.

    Ansiedad
    por mantenerme en el cargo,
    aunque quiten el embargo
    pronto, pronto, a nuestra nacion.

    Nostalgia,
    de sentirme abandonado,
    pues los yankees me han quitado
    de ser…. la razon.

    Amigo!!
    Yo no quiero ni implorarles, ni pedirles, ni rogarles
    que no dejen…. la revolucion.

    Ya ni la seguridad
    salva la triste soledad
    que hoy impera en mi coooooorazon.

  8. Chacha asi son las cosas aunque tatu y otros se empeñen el nacido en Cuba es cubano aunque tome otra ciudadania que es no lo mismo que nacionalidad, en cualquier pasaporte dice lugar de nacimiento y ahi ponen el lugar donde nacistes aunque tu pasaporte sea vikingo no conozco nadie por ejemplo nacido en C:Habana y que diga que nacio 40 años mas tarde en Estocolmo.

  9. La visita del Papa al Cuba.
    Salvo error u omisión,no hay nuevo post por ahora, así que será “el loquito” en anfitrión para hablar, quien quiera, de la visita del sacerdote Jorge Mario Bergoglio en calidad de jefazo de la Iglesia Católica.

    La llegada: Sábado, 19 de septiembre

    10:15 Salida desde el aeropuerto de Fiumicino de Roma
    16:00 Llegada a La Habana y Ceremonia de bienvenida en el Aeropuerto José Martí.

    El mensaje a los cubanos y cubanas #https://www.youtube.com/watch?v=S8q0orSE320

    Un primer contacto interesante, previo, del que La Filo no da noticia, porque la pobre es de pena lo que edita.. y son las alertas Google las que reflejan qué pasa en Cuba…. no la agencia EFE, ni los colegas de Yoani Sánchez en Miami, la patética y mal llamada Radio Martí.

    La información de Prensa Latina (jamás mencionada por kakita 14,5) señala “La Habana, 18 sep (PL) El joven cubano Ramón Crespo solicitó al Papa Francisco que contribuya al levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, a partir de su apoyo al proceso de restablecimiento de las relaciones entre los dos países.”

    Pero lo más interesante de la noticia está en esa videoconferencia que se ha desarrollado entre jóvenes cubanos, jóvenes norteamericanos y el propio Papa Francisco.

    Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=4171011&Itemid=1

    La petición del católico, periodista y colaborador del Centro de Promoción del Desarrollo Sostenible en Pinar del Río (occidente de Cuba) se produjo durante un diálogo a través de videoconferencia entre un grupo de cubanos y otro de estadounidenses con el Sumo Pontífice.

    La mamarracho de Yoani, no va a aportar noticias como ésta, sino que va a dar visibilidad a las tonterías que dice el camaján que se vende las cosas que le mandan desde Miami en la web de Revolico o la crónica de los lumpen, seguidores, a sueldo, del amigo de Yoani, un tal Ferrer que recibe desde Miami también los dineritos para vivir sin trabajar desde que salió de la cárcel con licencia extra penal.

    Es hora de que las mercenarias de los gladiolos, el hijo de papá con casa enorme en Miramar, los muchos grupúsculos de cuatro gatos, traten de crear un clima de conflicto en la calle, “motivados” por las fulas verdes…..
    La Yoani, hace propaganda de grupos financiados por el terrorismo cubano-americano, es decir el CID del terrorista Huber Matos… (1) pero ¡que si quieres arroz Catalina¡, por mucho que mienta, su web hecha en Madrid se lee en Cuba, es decir miente cuando dice que está bloqueada, pero sin embargo su ranking globla-Alexa, sigue estancado hace semanas en ese limbo que supone no estar entre los 100.000 primeros…. como lo está Cubadebate, Juventud Rebelde, y milagro de Roma…. hasta el “blog” del jinetero USnavy, está en < 100.000 aunque según él, lo hace con un celular de un operador español, usando el rooming hispano… ¡¡¡¡ Son los restos de la campaña mediática contra Cuba, ahora trasladada a Venezuela y financiada sin duda por los compañeros del Norte.

    (1) Huber Matos cumplió íntegra su condena y salió de prisión el 21 de octubre de 1979. Se trasladó de inmediato a Costa Rica y posteriormente se dirigió a Miami lugar en que fijó su residencia. Allí fundó la organización Cuba Independiente y Democrática (CID), la que ha realizado numerosas Acciones terroristas contra Cuba en las últimas décadas.

    • @ milblogscubanos (Josep “Torrente” Calvet), serias tan amable de mencionar las numerosas acciones “terroristas”, realizadas por Cuba Independiente y Democrática (CID), en las ultimas decadas, menciona un solo nombre de cubano asesinado por el CID, pueblo costero atacado o cualquier secuestro de personas por esa organizacion…lo que acabas de escribir, ES UNA MENTIRA TOTAL Y COMPLETA!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

      • El Defensor del Lector, de LJC, ante la queja del ex Alpha66, el señor Tang, ha consultado de donde procede la información que indebidamente ha aportado el bloguero hispano, dado que no ha puesto el texto entre comillas.

        La información aportada desde Hispania, está publicada en Ecured, la Enciclopedia Cubana y se entiende, como así lo hacen las personas que saben leer y escribir, que dudados sea el caso del señor Tang, que cuando se dice “en las últimas décadas” se refiere a un periodo de tiempo anterior a la publicación de ese texto que no se aporta en la entrada de Ecured sobre Huber Matos.

        Contrarrevolucionario activo

        Huber Matos cumplió íntegra su condena y salió de prisión el 21 de octubre de 1979. Se trasladó de inmediato a Costa Rica y posteriormente se dirigió a Miami lugar en que fijó su residencia. Allí fundó la organización Cuba Independiente y Democrática (CID), la que ha realizado numerosas Acciones terroristas contra Cuba en las últimas décadas.

        El discurso político de Huber Matos se centra en continuados ataques contrarrevolucionarios y en la búsqueda de crear fisuras entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, alentando a la traición por parte de los oficiales y combatientes. En más de una oportunidad ha hecho llamamientos en ese sentido y ha proclamado su interés por crear células clandestinas opuestas al gobierno cubano dentro de sus instituciones armadas.

        fujente; http://www.ecured.cu/index.php/Huber_Matos

        El señor Tang, parece que quiere precisar que antes el CID era una organización terroristas y ahora no, lo cual, es algo a tener en cuenta aunque en Hispania, aunque ETA lleva años sin matar a nadie, aquellas personas que han apoyado a esa organización criminal, aunque jamás hayan matado una mosca, ¡hoy¡ están en la cárcel. Están en la cárcel, por ejemplo, un buen número de abogados “de ETA” por el hecho de haber tenido contactos con esa gente en prisión lo cual se ha entendido como “colaboración” para delinquir. Un destacado dirigente, Arnaldo Otegui, abandonó las actividades delictivas de ETA hace décadas y llegó a salir elegido para el parlamento vasco. Más tarde, “le recordaron” su vinculación con ETA y de nuevo a chirona.

        ¿En Cuba, cuando se deja de realizar actos terroristas, los Matos son santos? ¿Con estampita?

        Las reclamaciones al maestro armero. Ecured dice lo que dice y el mendas no se inventa nada.

        Pero es interesante tirar del hilo….

        No sé la fecha de la publicación de Ecured. Pero localizo que el texto, ya se publicó el 22 de diciembre de 2010 en otra web. El artículo se llama Cuba: Wikileaks y la razón de tantos premios… ¡Carajo, no hay forma de que no salga La Filo¡ Ahí se habla de organizaciones que reciben dinero de EEUU como Hunger Strike, Street Dissidence, Independent Periodism, etc… En ese momento, parece ser que ninguna de esas organizaciones realizan actos como lo que realizaron los “heroicos” compañeros de siglas del señor Tang, pero en décadas anteriores sí.

        Pero más es menos….

        Leo en Cubadebate, un medio cubano con una calificación extraordinaria de audiencia global, #10,628 que un ex agente de la seguridad cubana, expone un montón de datos sobre Huber Matos y su CID. Accede a su oficina en Miami, la oficina del CID, “en los primeros meses de 1998” y recibe las orientaciones para actuar en Cuba.

        Esto se hace largo y acabo con un copia y pega:

        “En 1981 fundó la organización terrorista Cuba Independiente y Democrática (CID), para llevar a cabo una agresividad manifiesta contra la Revolución Cubana, aliándose a terroristas como Nelsy Ignacio Castro Matos, Gaspar Jiménez Escobedo y otros. Para él, la guerra sucia y el terrorismo han sido primordiales, en oscura conjunción con el narcotráfico.

        Hubert Matos ha apostado por el magnicidio de la figura de Fidel Castro en varias oportunidades, apoyando los operativos montados por Nelsy Ignacio Castro Matos, Gaspar Jiménez Escobedo y Luis Posada Carriles.

        El CID, con la anuencia de Hubert Matos, preparó un atentado contra Fidel en 1981 durante su posible asistencia a los funerales del asesinado presidente Omar Torrijos, para lo cual reclutó al terrorista Eduardo Guillén Guerra.”

        Hale,hale, a desmentir a Percy Francisco Alvarado Godoy…… 😆 😆 😆 Muchos saludos

      • Al señor Tang no le gusta el señor Alvarado, ex agente “fraile” de la seguridad del estado. Alvarado llega a la sede del CID en Miami y escribe acerca de la entrevista entre Huber Matos y él…..

        Luego de hacer una grandilocuente apología de su persona y de su organización, pasó a indicarme, a grandes rasgos, cuál sería mi papel para el CID en Cuba:

        Servir de correo entre él y los otros miembros de la organización que laboraban en Cuba en la más completa clandestinidad.
        Buscar información sobre posibles miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio de Interior con posibilidades de colaborar con el CID, orientándolos en la realización de actividades violentas en el interior de sus unidades y en el exterior de las mismas, con vistas a sabotear y crear el caos y la confusión dentro de la Isla.
        Evaluar las posibilidades de crear células del CID dentro de las FAR y el MININT que permitieran la adquisición de armamentos y explosivos para la promoción de sabotajes.
        Realizar estudios de vulnerabilidad en organismos y empresas, firmas extranjeras y entidades dedicadas al turismo, con vistas a realizar sabotajes contra las mismas.
        Creación de células del CID con personal civil para provocar la indisciplina social y el caos en el país.

        Aún recuerdo el momento en que repartió los seudónimos entre nosotros para llevar a cabo “nuestra” actividad conspirativa en Cuba, arrogándose para sí el seudónimo de Liborio y obsequiándome con la identificación de Máximo Gómez pues, según él, yo sería como el héroe dominicano de la Independencia de Cuba un luchador por la libertad de los cubanos. No vaciló en ultrajar a los apóstoles de la independencia cubana, ofreciéndoles seudónimos a otros complotados como los de Carlos Manuel de Céspedes y Antonio Maceo.
        Su orientación principal para mi trabajo conspirativo en Cuba quedó sentenciada en una frase suya: “No importa matar, incendiar, robar o hacer cualquier cosa. Lo importante es acabar con el tirano”.

        Matos, un terrorista. El CID de Matos, una organización terrorista. Ya son muchos los textos que hablan de la relación de Matos, el CID, Posada Carriles, los atentados en hoteles, etc…

        Señor Tang, ya que usted está muy bien informado y protesta, le pregunto: ¿Qué organización fue la responsable de la muerte del turista italiano Fabio Di Celmo el 4 de septiembre de 1997 ?

    • Calvet;
      Tuve la oportunidad de conversar con Hubert, que era manzanillero como yo y pariente de mi abuela materna.
      Si era terrorista lo escondía muy bien, porque no lo expresaba.
      En la acusación que le hacían de conspiración y por la que fue condenado, le decían que su intención no era precisamente regresar a la docencia porque no había gestionado nada al respecto.
      El contestó que ya su hijo había matriculado en la Normal de Manzanillo, no en la de Camagüey, y que su padre le había ofrecido su casa en la calle José Miguel Gómez de Manzanilo mientras él encontraba otra.

  10. Una tarde noche nostalgica escuchando a Silvio….
    Si algo puede unir cubanos, esesa es su posesia. Uno de los pocos verdaderamente revolucionarios que conoci, en el verdadero sentido de la palabra…Y disculpen la redundancia…

    • @ milblogscubanos (Josep “Torrente” Calvet), como Torrente en sus peliculas, hablas tontunas, pero no dices nada, no hay un solo cubano en todo el planeta que haya sido asesinado por el CID, no hay un solo ataque comando en toda la historia de Cuba desde el 1959 hasta la fecha, que haya sido realizado por el CID, Fabio Di Celmo, no murio por un ataque del CID (fue el grupo de Posada Carriles), no hay un solo sabotaje en toda la historia de Cuba, que haya sido obra del CID, en toda la lista que publica el MININT sobre los actos “terroristas” no hay ninguno que sea realizado por Cuba Independiente y Democrática (CID)

      ESTAS MITIENDO, UN NOMBRE DE CUBANO MUERTO, UN PUEBLO ATACADO, UN SABOTAJE EN CUALQUIER PARTE DE CUBA, NO ERES CAPAZ DE NOMBRAR UNO, LOS HECHOS SON LOS QUE AVALAN LA REALIDAD…MIENTES. 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

      • Querer comparar el ETA con el CID es risible, nunca en el exilio tuvimos una organizacion como ETA, ni siquiera, las organizaciones terroristas del exilio cubano, en la decada de los 60’s y 70’s como MNC, Omega-7, FLNC, CORU, repito, ni siquiera esas, podran competir con la agresividad y logistica de la ETA, Cuba Independiente y Democrática (CID), nunca ha realiado operaciones militares de ningun tipo contra Cuba, donde esta la lista de “la que ha realizado numerosas Acciones terroristas contra Cuba en las últimas décadas.” ESO ES MENTIRA, PROPAGANDA FALSA Y BURDA…y despues Josep “Torrente” Calvet, hablas de Yoani, no te da verguenza. 😉 Saludos

        PD.- A los izquierdistas de este blog, Lic. Alex, Chachareo, Robe (Berlin), Harold (Quito), Tatu (Matanzas), busquen las acciones terroristas del CID, porque nadie las encuentra, ni en los archivos del MININT, el mentiroso de Alicante, no encuentra muertos, mutilados, edificios destruidos, por las acciones del CID, ayuden al mentiroso que “no cuenta”, porque “no sabe”…hahahaha!!!!

      • Uy…. el señor Tang se ha puesto a gritar…. como nunca lo ha hecho. 😥
        Esa defensa del carácter no terrorista del CID es una defensa por convicción o contractual.

        Como en tantas ocasiones, el señor Tang cree que salva el honor de sus amigos de Miami, de los dinosaurios de su Alpha66, del CID, etc. creyendo que si el CID no llegó a realizar ninguna de las barbaridades del grupo terroristas con el que se entrenó, en los everglades de Florida, y no llegó a realizar las acciones de lo que llama “el grupo de Posadas”, eso supone que no está considerado un grupo terroristas.

        ¿Puedes concretar qué organización política contrarrevolucionaria es eso que llamas “grupo de Posadas”?

        Una persona que le dice a un infiltrado, agente de la seguridad cubana, que ““No importa matar, incendiar, robar o hacer cualquier cosa. Lo importante es acabar con el tirano”. es sin duda un terroristas. Se llama Huber Matos y su organización, dispuestas a ello, CID.

        ¿Resulta que es falsa la afirmación de Alvarado que dice: “Cuba Independiente y Democrática (CID), la que ha realizado numerosas acciones terroristas contra Cuba en las últimas décadas.” Es decir ¿es falso que la organización de Huber Matos participara en esto que afirma Alvarado: “Su odio visceral hacia Fidel lo llevó a participar en varios planes de atentado contra el dirigente cubano, en contubernio con terroristas de la calaña de Nelsy Ignacio Castro Matos, Gaspar Jiménez Escobedo y Luis Posada Carriles. Uno de estos planes magnicidas fue el que iba a realizarse en Panamá, en ocasión de la posible asistencia del Comandante en Jefe a los funerales del asesinado presidente Omar Torrijos, para lo cual reclutó al terrorista Eduardo Guillén Guerra.”

        Si lo que dice Alvarado es cierto es totalmente correcta la afirmación de que “Cuba Independiente y Democrática (CID), la que ha realizado numerosas acciones terroristas contra Cuba en las últimas décadas.”

        Como apenas sabes leer, en ningún sitio nadie ha afirmado que el resultado de esas acciones terroristas fueran “muertos, mutilados, edificios destruidos…” que es la forma engañosa, tendenciosa, mentirosa, que utilizas para poner en boca de otras personas lo que no han dicho.

        Y como me encanta saber un poco más…. me interesa saber qué relación pudo haber entre Eduardo Guillén Guerra y Huber Matos y por qué Alvarado lo califica de terrorista.

        Si la intención del CID años atrás, era “Realizar estudios de vulnerabilidad en organismos y empresas, firmas extranjeras y entidades dedicadas al turismo, con vistas a realizar sabotajes contra las mismas.” que es lo que afirma Alvarado se le propuso a él en Miami, en la sede del CID, “en los primeros meses de 1998”, no cabe duda de que el personaje y su organización financiada desde EEUU, son terroristas. Si encima, no mataron una mosca, son ¡impotentes¡ Terroristas impotentes.

  11. Vaya, caramba, alguien piensa como yo, aunque viene de una persona inesperada…

    “La hija del Che Guevara, Aleida Guevara, manifestó en declaraciones a la agencia AFP que no asistirá a las misas del papa Francisco en Cuba, a pesar del llamado que ha hecho el general Raúl Castro a los cubanos.”

    “El PCC (Partido Comunista de Cuba) nos pide a los militantes que vayamos a la misa, que vayamos a recibir al papa Francisco; es como una tarea de Partido prácticamente, con lo cual yo no estoy totalmente de acuerdo”, dijo Guevara.”

    “A la misa no (voy) porque eso para mí es hipócrita […], ¿Qué voy a hacer parada ahí, horas y horas? No, no”, agregó, indicando que “mi papá está ahí [en la Plaza] porque es símbolo de este país”.”

    Cuantas contradicciones ideologicas sufren los cubanos de la isla ultimamente!? 😉 Saludos

  12. Más Señor Tang. Te veo dispuesto a “lavar” el buen nombre del CID, debido a que desde hace pocos años, trata de implementarse en la isla, como “organización política” no terroristas. Pero lo pasado, ahí está y es bueno conocerlo.

    Más sobre as actividades terroristas del CID en las últimas décadas.

    “Dentro de mis misiones estaba la de trasladar la correspondencia entre Huber Matos y uno de sus representantes en Cuba, al que denominó “Carlos Manuel de Céspedes”. Obviamente, el nonagenario cabecilla contrarrevolucionario parece ignorar que nuestra seguridad cubana cuenta con abundante material probatorio (incluidas cartas de su puño y letra, así como grabaciones de mensajes de voz) en que imparte a sus servidores en la Isla indicaciones para realizar actividades de sabotaje económico contra entidades estatales, buscar información sensible sobre nuestro país, especialmente la de buscar posibilidades de colaboración entre miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio de Interior con el CID, recabándoles armas y explosivos para ejecutar sabotajes; así como crear provocaciones de todo tipo y la instigación a la indisciplina social. Aún recuerdo aquella frase suya, manifestada ante mí y dos colaboradores suyos (Astorga y Alejandro “Tarzán”), que colocó en una de sus órdenes a sus servidores en Cuba: “No importa lo que haga: roben, quemen, destruyan, maten, si es preciso; lo importante es derrocar al tirano”.

    Leo que la seguridad del estado tiene pruebas de los planes terroristas de Matos y subrayo las palabras: sabotaje, armas, explosivos y el señor Tang insiste en que Huber Matos, era un santo varón.

  13. Más personas afirman lo mismo que Alvarado: Huber Matos y el CID, implicados directamente en actos terroristas
    Esta vez firma su artículo José Luis Méndez Méndez. Lo hace en una publicación que “mide” lo que publica no como la prensa que lee el señor Tang, que habla de 15 ahogados en una cárcel cubana, ¡falso¡ y se quedan esperando el premio Nobel..

    José Luis Méndez Méndez… publica en Granma, Rank Global #18,314 frente a la mentirosa cubanet.org #116,000 un texto con el título Panamá y los terroristas anticubanos.

    “El 31 de julio de 1981 pareciera que otros terminaron la obra que con tanto esmero fraguaron los terroristas anticubanos, ese día caía a tierra panameña un helicóptero y perecía el presidente Omar Torrijos. Este hecho, doloroso para muchos panameños, se convirtió en una oportunidad para los terroristas. Entonces la organización “Cuba Independiente y Democrática” (CID) reclutaron terrorista Eduardo Guillén Guerra, para realizar un atentado contra la vida del presidente Fidel Castro, si asistía a las exequias.” ¡Acción terrorista a realizar por un profesional pagado por la organización terrorista CID.

  14. Más sobre el CID

    Uno de sus jefes, se llama, parece ser, porque no tengo el gusto de conocerlo, Nelsy Ignacio Castro Matos

    ¿Castro Matos era uno de los jefes del CID, señor Tang? ¿Castro Matos, fue uno de los autores de esa acción terrorista en la costa cubana en abril del 2001?

    Ahora el sitio que facilita la información, Rebelión.org , de nuevo un sitio web bien posicionado internacionalmente, #42.022 en Alexa, como siempre…

    “Nelsy Ignacio Castro Matos ha sido uno de los connotados terroristas y cófrade de Huber Matos. Este terrorista ha involucrado con varios grupos extremistas como la Resistencia Nacional Cubana (RNC) y Partido Unión Nacional Democrática (PUND), al igual que la Junta Revolucionaria en el Exilio y la Coordinadora de Organizaciones Revolucionarias Unidas (CORU), durante sus primeros pasos en la décadas de los 60 y los 70. Fue, además, uno de los más agresivos jefes dentro de Cuba Independiente y Democrática (CID), promoviendo toda una gama de acciones contra Cuba, entre ellas atentados terroristas y creación de células dentro de la Isla con objetivos violentos y desestabilizadores. A partir de 1977 laboró en la DISIP, junto a Luis Posada Carriles y Orlando Bosch. En 1998 viajó a Centroamérica donde contactó a Posada Carriles, con la finalidad de ejecutar acciones de sabotajes en Cuba y planes de atentado contra Fidel Castro.

    Amigo íntimo de Luis Posada Carriles, como ya señalamos, Castro Matos estuvo involucrado en varios planes de atentado contra la vida de Fidel, particularmente el intento de magnicidio en Panamá, durante la X Cumbre Iberoamericana, en noviembre del año 2000. Se conoce que fue también uno de los organizadores de la infiltración efectuada en la provincia de Villa Clara, el 26 de abril de 2001, donde las tropas Guardafronteras capturaron a tres terroristas que portaban cuatro fusiles AK 47 calibre 7,62 milímetros de fabricación rumana, un fusil M-3 norteamericano con silenciador, tres pistolas Makarov, abundante parque, visores nocturnos, medios de comunicación, así como 3 mil 28 dólares y 970 pesos en moneda nacional, entre otros medios, los que serían utilizados para ejecutar acciones terroristas dentro del país, entre ellas la voladura del Cabaret Tropicana y un plan de asesinato contra Fidel. Los detenidos, todos residentes en Miami, estaban vinculados a las organizaciones terroristas Comandos F-4 y Alpha 66, y mantenían amplios vínculos con la Fundación Nacional Cubano Americana. Luego de ser interrogados, reconocieron, mediante presentación de fotografías y videos, a los terroristas de origen cubano y residentes en Miami, Santiago Álvarez Fernández-Magriña, Nelsy Ignacio Castro Matos y Rubén Darío López Castro, como participantes en la dirección, organización y financiamiento de esta operación. Todos los señalados, son amigos del Jefe del CID.

    ¿Qué edad tiene Huber Matos en 2001? ¿No decías que Alpha66 en torno al 2000 ya solo se dedicaba a jugar al parchis? Matos tenía en 2001, 83 años. Efectivamente, ya no estaba para dejarse caer por la costa cubana.

    ¿Has visto señor Tang, cómo en poco tiempo, “me trago” cientos de “mentiras” de sitios, todos ellos con más prestigio en internet (son los datos de posicionamiento que aporta una empresa norteamericana) que la kakita de la Mentirosa Olímpica, tu estimada Filo.

    Hay mucho más, pero voy a ver a mi Espanyol….. 😆

    Ahora tras tratar de salvar el buen nombre de Matos y su CID, puede intentarlo con Posada Carriles. Espero me digas el nombre de su grupo político.

    • @ milblogscubanos (Josep “Torrente” Calvet)…Gallego, Posada Carriles fue un “electron libre”, lo unico que queria hacer, era eliminar a Fidel Castro, su “grupo” eran usualmente, extranjeros “reclutados” para las operaciones que realizaba, nunca le gusto poner nombre a su “gente” y se ponian cualquier nombre operativo…lo del CID es realmente un invento que no resiste la mas minima examinacion, si quieren decir por decir que todos los anticastristas son “terroristas” solamente logran hacer el ridiculo, como lo hace el que escribio esa “vaina”… 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

  15. Josep “Torrente” Calvet, dice…”Si encima, no mataron una mosca, son ¡impotentes¡ Terroristas impotentes.”…Tu eres el unico que acusarias a un violador de penetrar la victima, despues que un examen medico, afirma que es impotente!!! hahaha!!!…que despretigio, que falta de pudor, no podemos condenar un asesinato, no podemos denunciar un ataque armado, no han realizado un solo sabotaje, pero afirman…”Cuba Independiente y Democrática (CID), la que ha realizado numerosas Acciones terroristas contra Cuba en las últimas décadas.”…ESO ES UNA MENTIRA, donde estan las numerosas acciones terroristas del CID??? sigo esperando…como van a matar una mosca, si el CID nunca ha disparado un tiro en Cuba!!! hahaha!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

  16. @ milblogscubanos…Te envie dos correos y hasta una foto personal en uno de ellos, para que tu veas que yo me preocupo de todos los amigos del blog…revisa tu correo…Saludos 😉

      • Y propina dos….

        Con 91 años, Huber Matos, ya no estaba para “laticas” ni para contratar a nadie en Panamá. Se había “apuntado” al grupo de “disidentes” que eran obsequiados desde EEUU con dinerito.. La listica de los 15 millones aprobados por el gobierno de Obama en 2009 para “ayudar a la democracia en Cuba”.

        Orlando Gutierrez (3 millones 500 mil dólares, para “Hunger Strike”); Frank H Trujillo (3 millones dólares, para “Political Prisoner”); Frank M Calzon (3 millones dólares, para “Independent Periodism”); Huber Matos (un millón 500 mil dólares, para “Street Dissidence”); Emilio Estefan (1 millón 250 mil dólares, para “Cultural Support”); Luis Posada (350 mil dólares, para “Patriotic Support”); Santiago Alvarez (250 mil d’olares, para “Patriotic Support”); Ernesto Hernández (150 mil dólares, para “Internet Dissidence”); Miguel A. Saavedra (50 mil dólares, para “Street Support”); Laura Pollan (200 mil dólares, para “Political Prisoner Support”); Marta B Roque (175 mil dólares, para “Street Dissidence”); Yoani Sánchez (125 mil dólares, para “Internet Dissidence”); Reinaldo Escobar (75 mil dólares, para “Internet Support”) y Guillermo Farinas (25 mil dólares, para “Hunger Strike Support”).

        Firmado: “el arrastrao” de Aguamarga

  17. Mientras tanto, llego el Papa, que no es lo mismo que llego la papa…

    “El general Raúl Castro agradeció al papa Francisco su apoyo en el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Washington a su llegada este sábado al aeropuerto José Martí, donde tuvo lugar una ceremonia de recibimiento, antes del inicio de un recorrido del papamóvil por las calles de La Habana.”

    “Castro dijo en su intervención que el deshielo es un “primer paso en el proceso hacia la normalización de los vínculos entre ambos países, que requerirá resolver problemas y reparar injusticias”.”

    Siguen los viejitos avanzando la “cosa”… 🙂 🙂 🙂 Saludos

    PD.- Despues de la “arrastra” que le e dao’ al gallego por lo del CID, se nota que lo dejaron en la estacada, sus camaradas de la izquierda, incluyendo a los mosqueteros que estan en el exterior, no dicen ni “mu”

    • Tony

      Llévalo suave, hñque has dejado al Gaito desarmado, le has descubierto sus mentiras, y lo más bonito es que las repite tantas veces que se las llega a creer, después dice que si Yoani miente. Yoani es una niña de tetas.

    • Y propina
      Para que veas el efecto de tus “arrastrás” te mando una propina.
      En Chile se organiza un acto en homenaje a Pinochet. ¡Cómo estarían las cosas que tu defendido el CID tuvo que salir diciendo en un comunicado que se desmarcaba de ese evento¡

      fuente: Cuba Independiente y Democrática, CID, se desmarca en Chile de un acto en honor de Augusto Pinochet

      Lógicamente, el CID tuvo que salir con esa nota porque EEUU posiblemente no le hubiera dado más dinerito… porque ya era lo último…..

      http://www.cubalibredigital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10400:cuba-independiente-y-democratica-cid-se-desmarca-en-chile-de-un-acto-en-honor-de-augusto-pinochet&catid=4:quaternaria&Itemid=21

      Huber Matos (un millón 500 mil dólares, para “Street Dissidence”)Huber Matos no fue nunca un dirigente nacional de la Revolución ni un fundador del proceso político que comenzó contra la tiranía estrictamente el 10 de marzo, en Santiago de Cuba con una protesta estudiantil generalizada y en la Universidad de La Habana.
      El origen de Huber Matos hay que encontrarlo en su estancia en Costa Rica en la que trabó amistad con José Figueres, presidente de esa República Centroamericana en ese momento y quien logró con otros cubanos que estaban a su vez en Costa Rica, como el moro José Assef, Pedro Miret, Samuel Rodríguez y otros, un cargamento de armas que llevó a la Sierra Maestra, por Cieneguilla, en un avión pilotado por Pedro Luis Díaz Lanz y Roberto Berdague, el 30 de marzo de 1958. Cuando Huber Matos sale de prisión el 21 de octubre de 1979 habiendo cumplido una condena por sedición, se trasladó de inmediato a Costa Rica y posteriormente se dirigió a la ciudad de Miami lugar en que fijó su residencia. Allí fundó la organización Cuba Independiente y Democrática (CID), la que ha realizado numerosas Acciones terroristas contra Cuba en las últimas décadas.

      • Jajajja tu siempre con tus respuestas de “guapo del barrio” y posiblemente eres mas penco que una gallina vieja. Aquí no se mendiga, aquí se exige y cuando no ocurre simplemente no se paga. Allá tú que limpian el piso contigo y todavía vienes a lavarle la cara a ese Gobierno.

  18. El día acaba. Por la mañana, buen partido y ganamos 4-2. Acaba el partido del Espanyol y ganamos 2-3.
    Respecto al rifi rafe, sobre el CID, la cosa es muy sencilla.
    Ahí están los nombres de las personas que firman artículos en sitos correctos, eso sí, de izquierda. Frente a eso, el señor Tang, ahora se une Orlando…. sencillamente dicen lo que han leído en Diario de Cuba. ¿Qué dijo DDC en mayo? Pues muy sencillo. Se presentó a las elecciones de base, una persona que dijo pertenecía al CID. Como es lógico, muchos medios al leer esas siglas, señalaron que al frente del CID había estado el contra revolucionario amigo de Posada Carriles y se le atribuía mediación en varios intentos de magnicidio.

    Cuba considera que el personaje y su chiringuito participó en la preparación de un atentado contra Fidel y se concreta el nombre de la persona que parece ser iba a ser la encargada de lo que fuera, y por el contrario, DDC, es decir la voz de cuatro gatos de Madrid, financiados por la ultra derecha y la derecha europea y hoy el señor Tang consideran que no. Que Huber Matos fue un santo, como Escrivá de Balaguer y su CID unos monaguillos traviesos.
    Basta leer los comentarios de Diario de Cuba, donde se repite que ojalá ese atentado hubiera salido adelante, para comprobar quién es quién….

    Es cierto que el señor Tang, lleva mucho tiempo desmarcándose de esa extrema derecha terrorista, a la que perteneció y llegó a vestir de paramilitar en los entrenamientos para…. ¿para qué?, pero tratar de justificar ahora que el personaje de la foto, de las decenas de referencias que se leen en internet, nada tenía que ver con acciones terroristas, como afirma Alvarado y parece ser que la seguridad del estado tiene pruebas de todo ello, es sencillamente patético y un serio error táctico, porque la cosa huele fatal.

    El señor Tang sigue sin aportar el nombre de lo que él llama “el grupo de Posada”.

    DDC el 2 de mayo dice que el CID desmiente a la televisión cubana respeto a atentar contra Fidel.
    Poco tarda el ex agente de la seguridad del estado, Alvarado Godoy en publicar ese mismo día un amplio texto que afirma que efectivamente el CID es una organización terrorista.

    “Todos mis encuentros con el cabecilla, donde recibí instrucciones de realizar acciones terroristas en Cuba, se realizaron en sus oficinas del 10020 SW 37 Terrace, en Miami, aledañas a su vivienda. – See more at: http://percy-francisco.blogspot.com.es/2015/05/desmintiendo-al-cid-si-es-una.html#sthash.OXI9DikJ.dpuf

    Sin conocerse las pruebas que se dice tiene la seguridad del estado cubano, ahora mismo, es la palabra de un ex agente infiltrado en el CID contra la palabrería del señor Tang, que no es más que lo que ha leído en DDC, interesados en lavar la imagen de esa gente, dado que una persona se presentó a las elecciones pasadas y afirmó ser un delegado del CID en Cuba.

    Amén.

    • @ milblogscubanos…nada tengo que ver con los delegados del CID, te respondi, hablando de la falta de nombre en el grupo de Posada, pero se fue a moderacion???

      • @ milblogscubanos II…No es palabreria de DDC, es sencillamente que ni el agente del MININT aporta una sola prueba, ademas, Miami, esta lleno de esos agentes que desertan a montones por un puñado de dólares, quien dice, que el agente cubano, no miente o aumenta su “papel” para ganarce unas cajitas o una laptop, LA MENTIRA ES DECIR QUE REALIZARON ACCIONES EN PLURAL Y NO HICIERON NI SIQUIERA UNA!!! No hay un solo cubano revolucionario, que haya salido a defender esa mentira, Chachareo, es un experto leguleyo y no comenta para no decirte mentiroso, el Lic. Alex, sabe que los que tomaron las armas no tienen miedo, enfrentar las consecuencias, los cubanos de la isla te ignoran…porque las mentiras no caen bien. 😉 Saludos

      • En cuanto al MININT, ellos han realizado todas las denuncias habidas y por haber, de todos los actos violentos y sabotajes, realizados por las organizaciones anticastristas, el CID no ha causado nunca perjuicios de ese tipo, su estrategia para derrocar a Castro, era otra via, no la opcion de la lucha armada, por eso yo fui dirigente de Alpha-66, pero nunca milite en el CID, aunque si conocia al Comandante Hubert Matos, como te habras dado cuenta ahora… 🙂 🙂 🙂 Saludos

  19. Tengo tres comentarios en moderacion y todos son respetuosos del lenguaje, no creo que sea tu intencion gallego, el sacaarme del aire por decirte mentiroso, cuando te lo mereces… hahaha!!! 😉 Saludos

    • @Penoso señor Tang

      Como te voy a decir dentro de unos minutos por correo, me resbala que estés usando la palabra “mentiroso” porque tú eres el primer en saber, tras unos cinco años de leer muchos comentarios, que jamás miento.
      Tu pobre cultura, tu pobre lenguaje, hace que te expreses como una ameba, que dicho sea de paso, sí miente, porque mentir es hacer afirmaciones a sabiendas de que son falsas. En tu caso y siendo una persona que apenas mente, sí lo has hecho cada vez que dices que la organización terrorista a la que perteneciste, Alpha66, ha desaparecido y no tiene movimiento alguno recientemente. ¡Falso¡ Ahí están las capturas de pantalla que puedo poner cuando quieras de la web de Alpha o Alphalfa como quieras, donde se señala claramente la dirección de Miami y aportan la “noticia” de la apertura de una “delegación” en Madrid.

      No he mentido en absoluto porque todo el rifi rafe de ayer parte de que leo, no me invento, no es una opinión personal, que “Huber Matos cumplió íntegra su condena y salió de prisión el 21 de octubre de 1979. Se trasladó de inmediato a Costa Rica y posteriormente se dirigió a Miami lugar en que fijó su residencia. Allí fundó la organización Cuba Independiente y Democrática (CID), la que ha realizado numerosas Acciones terroristas contra Cuba en las últimas décadas.”

      Reproducir ese párrafo, que ayer ya dedique mucho tiempo a decir dónde aparece, Ecured, Rebelión, Cubadebate, Cubainformación, etc… y haber señalado claramente que un ex agente de la seguridad es quien aporta su testimonio personal del “encargo” que está dispuesto a hacerle Huber Matos, en suelo cubano y no es otro que preparar actos de sabotaje y otras historias. A Huber Matos que según dices, me mandas una foto con él, y todavía no he abierto el correo, se le atribuye participar en el fracasado intento de magnicidio cuando murió Torrijos. Ayer vi un pequeño video donde aparece Fidel en una rueda de prensa, explica que el estado cubano tiene pruebas de la preparación de ese atentado y muestra las fotos de dos personas. ¿Sabes quienes son? ¡Adivina quién viene a cenar esta noche?

      Ahora vienes con el cuento de que no se puede creer a Alvarado porque bla,bla,bla… Se supone que también “es falsa” esa información que ayer aporté y hacerlo no es mentir, sea la información cierta o no, de las actividades terroristas de un miembro del CID, de uno de los jefes del CID. Leo que se trata de Nelsy Ignacio Castro Matos.

      El ex agente Percy Francisco Alvarado Godoy firma en Rebelión, un medio no cubano, que Castro Matos, “Fue, además, uno de los más agresivos jefes dentro de Cuba Independiente y Democrática (CID)

      Más… “Amigo íntimo de Luis Posada Carriles, como ya señalamos, Castro Matos estuvo involucrado en varios planes de atentado contra la vida de Fidel, particularmente el intento de magnicidio en Panamá, durante la X Cumbre Iberoamericana, en noviembre del año 2000. Se conoce que fue también uno de los organizadores de la infiltración efectuada en la provincia de Villa Clara, el 26 de abril de 2001, donde las tropas Guardafronteras capturaron a tres terroristas que portaban cuatro fusiles AK 47 calibre 7,62 milímetros de fabricación rumana, un fusil M-3 norteamericano con silenciador, tres pistolas Makarov, abundante parque, visores nocturnos, medios de comunicación, así como 3 mil 28 dólares y 970 pesos en moneda nacional, entre otros medios, los que serían utilizados para ejecutar acciones terroristas dentro del país, entre ellas la voladura del Cabaret Tropicana y un plan de asesinato contra Fidel. Los detenidos, todos residentes en Miami, estaban vinculados a las organizaciones terroristas Comandos F-4 y Alpha 66, y mantenían amplios vínculos con la Fundación Nacional Cubano Americana. Luego de ser interrogados, reconocieron, mediante presentación de fotografías y videos, a los terroristas de origen cubano y residentes en Miami, Santiago Álvarez Fernández-Magriña, Nelsy Ignacio Castro Matos y Rubén Darío López Castro, como participantes en la dirección, organización y financiamiento de esta operación. Todos los señalados, son amigos del Jefe del CID. (Huber Matos)

      Si todo lo que he leído, y he resumido ayer, no es suficiente para comprender el carácter terrorista del CID, que venga el Papa y lo vea… 😆

      • Cada que alguien está forzado a mentir por compromiso con una corriente (la izquierda) al no ser objetivo y a negarse a admitir hechos que les causarían mucho disgusto a otros el que los reconociera como reales, con lo que perdería la confianza en ellos si los admitiera, esa persona es mentirosa. Y todas las personas que están comprometidas con la izquierda lo son; jamás admiten nada que pueda disgustar al resto y así perderse la confianza de ellos.

      • “Y todas las personas que están comprometidas con la izquierda lo son….”
        Rancio, vetusto,apolillado,ignorante,casposo, son algunos de los calificativos que surgen al leer a un miembro de la Cofradía de la Caspa Infinita.

      • Después de haber visto algunos pasajes de la novela “Suleiman, el Gran Sultán” así como algunas explicaciones sobre la vida de las mujeres del Harén (en el palacio donde radicaba la nobleza), noté un gran paralelo entre el comportamiento que allí existía entre ellas y el comportamiento de la izquierda internacional. Las mujeres que eran escogidas para formar parte del Harén jamás se arriesgarían a intentar llegar a un arreglo entre ellas para sobrellevar mejor el destino que les tocaba, en cual si bien vivían con muchas comodidades, también por estar allí podían perder la cabeza si no eran lo suficientemente malas y alertas como para anticiparse a las cizañas de las otras y así adelantarseles para que fueran eliminadas; algo parecido a lo que le sucede a todos los que están cerca de la familia de los Kim en la Corea totalitaria: la vida de los subalternos pende de un hilo ante el menor error en sus actuaciones como simuladores.
        A la izquierda internacional le pasa algo muy parecido a la vida de las mujeres del Harén: no pueden ser sinceros, viéndose obligados a mentir por cuanto caerían en desgracia si hicieran lo contrario, lo que les costaría que los echaran del “Palacio”; o sea, terminarían marginados y perderían toda credibilidad si dijeran algo distinto que lo que siempre ha sido dicho por ella. En otras palabras: la IZQUIERDA es un harén al estilo de la época del imperio Otomano en el que hay que cuidarse mucho con lo que se dice, siempre teniendo en cuenta que jamás se puede decir nada que pueda ser usado por los componentes del harén para pedir su cabeza.

  20. Una de las grandes contradicciones del Socialismo es que dice representar al pueblo pero tiembla de miedo cuando tiene que enfrentarlo.

    El primer paso que da la revolucion es eliminar los partidos politicos de manera que el pueblo no tenga ninguna otra alternativa politica.

    El segundo paso es la amenaza continua. “Socialismo o Muerte”. “El que no esta con la revolucion esta en contra de la revolucion”. No se acepta la neutralidad del ciudadano civil. El que no apoya es enemigo.

    Por eso leemos aqui constantemente a los de izquierda usando terminos como : enemigos de la patria, traidores, etc. definiendo a los que no comparten sus ideas.

    Esta actitud no es tolerada en el capitalismo. En el capitalismo la izquierda tiene derecho a su partido politico, a participar en elecciones libres, a tener su periodico, su website, a hacer reuniones publicas incluyendo protestas pacificas.

    En el capitalismo a la izquierda se le extiende los mismos derechos porque es un sistema muy superior. Y mas justo.

  21. En el capitalismo existen emisoras de radio donde la gente llama quejandose contra decisones del gobierno y la emisora entrevista a politicos exigiendole explicaciones. Esto pasa a diario.

    En el comunismo no hay manera que un dirigente enfrente un periodista que lo hagan confrontar la realidad. Estan protegidos porque son los dueños de los medios de comunicacion.

    En el capitalismo el pueblo tiene acceso a sus representantes politicos, a huelgas, a protestas, para forzar a los que gobiernan a cumplir sus promesas.

    En Cuba los dirigentes violan sus promesas y si alguien protesta en publico entonces va preso por “enemigo”.

    El capitalismo es el verdadero representante de la clase obrera y el cuidadano civil porque protégé sus derechos.

  22. Despues de aquella jornada
    entre rezos y oracion,
    cual sera la conclusion?
    Que en Cuba no pasa nada?.
    Desde su silla, en la grada,
    el Papa vera las rejas?
    Vera el candado que veja
    nuestra condicion humana,
    o dira que la sotana
    ver las miserias no deja?

  23. Que el Papa esté en Cuba es estupendo, porque aunque él sabe perfectamente cual es la relación EEUU-Cuba, qué es el socialismo cubano, qué claros y oscuros hay en Tierra de Dignidad, se supone que siempre llegará a conocer algo más tras unos días de verse con unos y otros y preguntar..

    El Papa Francisco, no creo que lea esto que ha escrito Esteban Morales. No le hace falta: lo sabe perfectamente.

    “Creo que hay que ejercer presión sobre Estados Unidos, en particular, sobre Obama, con todo que tengamos a nuestro alcance, para que no pueda darse el lujo de demorarse con “curitas de mercuro cromo” como las de ahora y mucho menos, continuar dejando pasar medidas punitivas contra Cuba, que solo se justificarían a partir de un juego político con el que quieran presionarnos para lograr concesiones dentro de las negociaciones. Ese juego político continúa siendo el mismo del principio de su administración. Manejar el bloqueo de dos modos: para empoderar aquellos sectores de la sociedad civil que él piensa lo pueden acompañar en su proyecto subversivo contra Cuba y presionar al Liderazgo Político cubano con medidas que le resten capacidad para llevar adelante el proyecto socialista. En honor a la visita del Sumo Pontífice diría:

    “Que Jesucristo me perdone, pero no les creo”.

    Septiembre 18 del 2015.

    Todos los proyectos, financiados desde EEUU, incluyendo a ese “pacífico” CID del que ayer se comentó “un poco”, buscan lo que dice Esteban Morales: ¡la subversión¡ Si esos dineros se destinan a joder al pueblo cubano, son de procedencia estatal, eso es lisa y llanamente “terrorismo de estado” y quien se financia de ese dinero sucio, no merece más que el desprecio, la denuncia y al cabo de pocos años, el más absoluto olvido.

    • Todo marcha como se debe en Cuba, el Santo Padre, les lleva un mensaje de humildad, pero se reune solo con la “elite”, el MININT convoca a los “carretilleros” para que sean “tropa de choque”, mientras el PNR recoje a los disidentes, la Presidenta de Argentina viene a pedir perdon por sus “pecados”, que son muchos, especialmente en las finanzas, los guevaristas miran con disgusto la doble moral y el cambio de cara de la “elite” gobernante, los marxistas/semicristianos como el Lic. Alex, callan, cierran la boca y traicionan el mensaje del redentor, la gran ramera esta en Cuba, Babilonia la grande, la ramera del apocalipsis es la iglesia Católica, pero, el Lic. Alex no tiene el valor de decir lo que dijo la hija del Che Guevara, la “elite” se inclina frente a la ramera.

      Creo que el capitalismo mundial, lidereado por los EEUU, ha lanzado la ofensiva de la “Amistad”, destruyendo los ultimos vestigios que quedaban de la otrora Revolucion Cubana, como siempre, Liborio se quedo para “carretillero” y “tropa de choque”, triste destino de las masas populares… 😉 Saludos

      • ¿Liborio? ¿Dónde he podido leer ayer mismo que alguien se atribuyó el alias “Liborio”?
        Ah¡ qué mala memoria la mía. ¡La edad¡
        AH… mi gato me echa una mano y me dice que fue un ex agente de la seguridad del estado el que años después está publicando, como un ciudadano más, en su blog, hechos que vivió de primera mano.

        Es el año del Señor de 1998 y el agente infiltrado logra llegar a la sede el CID en Miami. Da los datos…

        “Luego de que un contrarrevolucionario de complexión fuerte, apodado Tarzán, concertó la cita con Hubert, mediante una llamada a su teléfono (305 551-8484), ambos arribamos al domicilio del jefe del CID, quien nos recibió en una pequeña oficina situada en el lugar. Un lugarteniente de Matos, apellidado Astorga, se encontraba en el lugar.”

        Hay desconfianza inicial hasta que la cosa acaba asignando “alias” para las acciones terroristas a realizar…

        “Aún recuerdo el momento en que repartió los seudónimos entre nosotros para llevar a cabo “nuestra” actividad conspirativa en Cuba, arrogándose para sí el seudónimo de Liborio y obsequiándome con la identificación de Máximo Gómez pues, según él, yo sería como el héroe dominicano de la Independencia de Cuba un luchador por la libertad de los cubanos.”

        Se señalan las acciones “pacíficas” a realizar entre otras:

        “Buscar información sobre posibles miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio de Interior con posibilidades de colaborar con el CID, orientándolos en la realización de actividades violentas en el interior de sus unidades y en el exterior de las mismas, con vistas a sabotear y crear el caos y la confusión dentro de la Isla.”

        Ante las dudas suscitadas, le preguntaría al Papa: Santo Padre, ¿a quién creer? ¿a los agentes de la seguridad del estado que se jugaban años de cárcel si eran denunciados o en el caso de Los Cinco, si presentaban pruebas documentadas como así ocurrió… o a un Chinito Pillo que recibía cheques desde EEUU, de una agencia federal, para hablar kakita de Cuba desde Canadá y fue inteligentemente “cazado” por una mujer cubana, también trabajando para la seguridad cubana.

  24. Si hace un par de días, el viernes por la noche, localicé un montón de blogs nuevos para el mendas, hoy me toca, indexarlos alfabéticamente y antes darles un vistazo.

    El primero es Barrio Cuba, desde Perú. Está actualizado, y hasta reproduce un texto de LJC. Me pregunto si conforme pasa el tiempo, somos más o todo lo contrario, las personas que desde cualquier rincón del mundo apoyamos el proceso revolucionario cubano, contra microbios chinitos-cubano-americanos canadienses, mentirosos por definición, que han llegado a decir que Alpha66 no tiene actividad hoy en día y negó la apertura de una sede, no autorizada lógicamente, en Madrid.

    Info: El presidente en España de “Alpha 66” reconoce que la organización terrorista está en territorio español

    http://rebelion.org/noticia.php?id=136629

      • Solicalvet como ve las declaraciones de Aleida Guevara? yo por lo menos pienso que es consecuente con lo que comulga y es admirable en un pais como Cuba que, salirse de la linea partidista te puede costar caro.

      • Apenas he leído sobre lo que ha dicho la señora Guevara más allá de los titulares. Me parece bien lo que ha dicho y si ello supone dejar claro que hay que manifestarse públicamente cuando algo no se comparte, entonces, mucho mejor. Siempre he pensado y actuado así y es cierto que en muchos contextos, eso no gusta y tiene un precio. Pero es más caro no ejercer la libertad de opinión, cuando no hay motivos para guardar silencio. En el tema Cuba, cada vez leo más textos que dicen que ya empieza a ser un cuento chino, eso de no hablar para no darles argumentos al enemigo. LJC es un ejemplo de respeto a la revolución y de ir mostrando con datos que “hay que cambiar todo lo que deba ser cambiado”

      • Es anécdota y poco más, pero me gusta mucho cuando llego a blogs como éste, donde se observa que Cuba no es ese páramo lleno de marabú, albañales rotos, humos, baches.. etc es decir la propaganda de Yoani Sánchez que le ha proporcionado mucho dinero.

        Cuba es un mosaico y este blog, repito una anécdota, lo muestra: habla de moda, de ropa, de maquillaje, es decir algo alegre, juvenil, moderno, estupendo, todo lo contrario que ese ambiente sórdido, casposo, sucio que se observa cuando se llega a las páginas de Alpha66, de CID, de Fariñas, de Ferrer (el de Cuba), de cubanet, de las sucias damas mercenarias que dejan un parque hecho polvo con basura, deposiciones, etc….

        Un blog cubano. Lo ültimo.cu http://shandy.cubava.cu/2015/05/26/new-york/

  25. Dios los cria y La Habana los junta…

    “El Papa Francisco visitó en la mañana del domingo al ex gobernante cubano Fidel Castro, en su residencia, luego de concluir la misa celebrada en la Plaza de la Revolución.”

    “En una conferencia de prensa en el Hotel Nacional en La Habana, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi informó de la reunión que duró entre 30 y 40 minutos, y en la que estuvieron presentes la esposa, hijos y nietos de Castro, al que se refirió como “el Comandante”.”

    “Fue una conversación muy informal” sobre “temas de la problemática mundial como el medioambiente”,que duró más o menos de 30, 40 minutos y a la que sucedió un intercambio de libros.”

    Interesante, la izquierda a dejado abandonado al gallego de Alicante, parece que sus temas no son interesantes… 😉 Saludos

    • Mientras en La Habana los ancianos se reunen, en una soleada tarde en Montreal, termino de correr en el Marathon que acaba de finalizar… 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • Oh qué interesante. Y dado mi afición a comprobar que nunca mientes, ¿te importaría mostrar el dorsal con el número asignado? Tus fans quieren ver la foto de ese dorsal porque si no podemos pensar que esa foto, sin corredores, sin botellitas de agua por el suelo, sin nada que haga pensar que has corrido puede ser un “pegote” que te has echado. Voy a buscarte entre los inscritos a ese marathon… a ver si tengo suerte, aunque me ayudaría si me dijeras en que tramo de tiempos estás… 😆

        Tica,tac,tic,tac… ¡esperando a Godot¡

      • No logro llegar a los inscritos. Oh qué frustración… 😥 Pero bueno con los datos que me des, basta el BIB es decir el número de tu dorsal, en cuanto publiquen los resultados de hoy, estaré encantado de aplaudir a ese bravo corredor cubano-canadiense.

      • @ milblogscubanos…Estas dolido todavia (ni siquiera usaste la foto que te envie) 😉 …M45-49…me hubiera gustado mas A-66… 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

      • Oh qué estupendo será ver los resultados cuando se publiquen y compararlos un poco con mi amigo, que curiosamente se llama como tú… ¡Otro Tony¡ Él es más joven, y eso hay que tenerlo en cuenta.
        Me falta el importante dato del BIB, del dorsal asignado. Ponlo ahora mismo, antes de que te olvides…. 😆 Saludos 😆

    • Tony asere no tires más fotos,en esta tienes tremendo par de tetas,serán silicona?, por eso el otro día te puse de amigo de Paquito,deja las fotos es un consejo sano.
      Saludos

      • @Chacha
        Tal vez sea un buen consejo, pero al menos deja que publique una fotico con el dorsal de la maratón, que si no, las malas lenguas van a decir que nos ha engañao…. el Chinito Pillo…. 😆

      • @ Chachareo…hahaha!!! no jodas, ayuda en la investigacion al gallego Calvet, no ha encontrado acciones terroristas del CID!? hahaha!!! explicale el por que…dicelo tu en cubano…pa’ que entienda el gaito. 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

      • Tony di la verdad,tu anticastrismo comenzo despues que por error y canina incluida te jamastes parte de la comida destinada a Ubre Blanca,como en Cuba no hay eso de demandas ni la cabeza de un guanajo,sino lo sentimos compañero,te premiaron con el viaje por los paises socialistas de Europa,esas tetas la tiene que pagar bien cara los castros
        saludos

  26. @ milblogscubanos (Josep “Torrente” Calvet)…con tanto sufrimiento, frustraciones y resbalones, te recomiendo ir al CENESEX, para ver si padeces de algun problema “freudiano” 🙂 🙂 🙂 Saludos

    • El número del dorsal… ¡no te olvides¡ El BIB….. Si no, no puedo verificar que corriste hoy la Marathon de Montreal como has afirmado y así poder comparar el tiempo con los registros de mi amigo y compañero de fútbol, Tony, aunque seguro que estáis en categorías distintas.

      ¿Problemas? Quien tuvo un pequeño problema fue la guardia suiza del Papa, cuando se vio forzada a retirar de forma un tanto brusca a otro “maratoniano” que…. ¿qué le dijo al Papa para que se lo llevaran con malos modos?

      Ah¡¡¡¡¡ ki lo sá ¡¡¡¡¡

      • Son las cinco menos cinco en Montreal y nuestro “timado Tony” todavía anda buscando el número de su dorsal. Voy a ver si en Facebook ha puesto alguna foto en plena carrera, porque el ambiente en esos eventos es genial. Yo mismo he participado en varias maratones y medias maratones….. 😆 (En la de BCN, fui de los que más aplaudía y daba ánimos cuando pasaron unos amigos…. 😆 )

      • @ milblogscubanos….Tu maratonista!? oye, mira que nos conocemos…por dios! el numero se me olvido… 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

      • ¿Cómo que se te olvidó el número del dorsal? Anda, anda, no te hagas de rogar, entra en la web, pon tus datos, recupera el BIB y pónmelo por aquí, que no podré dormir esta noche pensando que no podré ver tu registro cuando se publiquen los datos… ¡Haz memoria o entra en la web donde te inscribiste porque si no alguien va a dudar de ti¡

    • The Last Comment y mañana sabré el número del dorsal del corredor de maratones, el señor Tang.. 😆

      Como estaba previsto, ha habido show por parte del lumpen de la unpaco en la misa del Papa.
      Lo mismo pasó en la visita del anterior jefazo de la Iglesia Católica y en esa época, ya andábamos por aquí, buscando dorsales.

      “Tal accción recuerda la provocación protagonizada por Andrés Carrión, el miembro de UNPACU quien realizó un acto similar durante la visita del Papa Benedicto XVI a Santiago de Cuba en 2012.

      Carrión se encuentra actualmente en Miami.”

      Es la historia de siempre: la lista de personas que protagonizan “protestas” en la calle, gritos en una estación policial, etc. es amplia y un buen número acaban a los pocos meses en Miami, entre otras personas, la hermana de Yoani Sánchez que protagonizó los gritos terroríficos de un video-audio (en negro el video) grabado por su hermanita en una “detención” y que salió publicado a los cuatro aires. Ahora la mercenaria cubana, ha dejado de protagonizar shows y se dedica a pagar a terceras personas, para que editen un periodiquito que habla un poco de esos numeritos protagonizados por cuatro gatos de dos franquicias que compiten por las mismas fulas, la unpaco y las damas nada amigas de las abuela, madres, hijas, esposas, de desaparecidos argentinos. ¡El Papa sabe de qué hablo¡

  27. Profesor Canovas:

    Como comunista Ud. esta obligado a seguir el principio de: “hacerle a otros lo que jamas permitiria que le hicieran a Ud.” (intervenir en los asuntos internos de otros paises, eliminar el derecho a la asociacion, a las protestas, a las huelgas, a los paros obreros, a que otros tengan su partido politico, etc).

    Pero como Cristiano Ud. esta obligado a seguir el principio de: “no le hagas a los demas lo que no le gusta que le hagan a Ud”.

    Como logra Ud. cumplir con estas dos obligaciones opuestas?.

    • El CID y ALPHA 66 son terroristas y bien y ademas de muy ratones porque jamas se enfrentaron a un objetivo armado, siempre contra pescadores y pueblos inocentes…y los que los defienden, por algo sera.

      • Y yo entiendo tus argumentos con el Alpha-66…pero lo del CID no tiene sentido, ni razon…no todos los que quieren cambiar el regimen cubano son terroristas…Tatu, los malos no tienen sombrero negro, ni todos los buenos usan sombrero blanco, como en las peliculas de vaqueros. 😉 Saludos ☺

    • Olvide su amor por el comandante,.Ud se ha confesado,medite,metase el dedo en el ano,traiga niños arabes a su casa,pida salud para todos,pida que no saquen a una viejita que puede ser tu madre de su casa etc etc,despues de todo esto por brete que es de lo que viven preguenta si el fifo se confeso,pidele a tus queridos llamados disidentes que al menos pongan rodilla en tierra un dia y pidan por dios,caras de guante

  28. Tengo que decirlo,mira que los disfruto, Leo las noticias esas que enagenan a guacarnacos, no copiaré como ubre blanca, pero más o menos no dicen de los que fueron a protesta en la visita de Papa,eran 3, los medios de la mentira dicen que salieron varios civiles a reprirlos,bueno esta el vídeo y sólo vi al enano de la corneta y al chacal después de perder la pincha en esos tragines,visa asegurada,buenos y cultos para Miami

  29. Por que los argentinos tienen tanta influencia con los cubanos que gobiernan?.

    San Ernesto de la Izquierda fue uno de los pilares en la formacion del monopolio que ha destruido nuestra economia.

    Y San Francisco de la Derecha esta siendo un pilar en su desmoronamiento y el regreso a la prosperidad capitalista.

  30. Malas news para la derecha anti socialista, y concretamente la cubana.

    a. Un triunfo en Grecia de la izquierda de Syriza. Podía haber recibido un palo electoral y la forma en que ha afrontado la dura realidad de una deuda soberana originada por la derecha griega y la condescendencia del Pasok

    b. El Papa, un argentino que como toda Latinoamérica sabe qué pasa en Cuba, va a la isla y es él, el que pide ver a Fidel, no al revés. Todo un gesto de reconocimiento hacia el líder histórico de la Revolución cubana.

    Anoche, como no me podía dormir, del nerviosismo por saber el número del dorsal de Tony, me llevo la sorpresa de que la COPE, la radio de la conferencia episcopal española, conecta con La Habana y allí hay un equipo siguiendo el viaje del Papa. Como no podía ser de otra forma, hay desinformación pero ya pasó hablar de régimen, dictadura, etc..
    ¡Mentiras interesante tema¡

    En ese mini programa sobre Cuba, y eran casi las tres de la madrugada, entrevistan a un cubano que se piró enfadado: es el escritor Norberto Fuentes. Llama mucho la atención “el cambio” de mucha gente respecto a lo que dicen ahora de Cuba respecto a lo que han dicho estos últimos años.

    Pregunta: ¿Cómo definiría usted a Fidel?
    Respuesta: Es una persona muy inteligente. (Podría haber dicho además, peste1, peste2, etc. pero de eso nada, y es más. Explica por qué se piró y menciona a Antonio de la Guardia y acaba con una frase interesante: ¡No sé si hice bien¡) Hoy naturalmente vive en Miami, ganando dinerito con lo que escribe, pero le están entrado serias dudas…

  31. Hablando de errores, parece ser que el pobre señor Tang, a quien Chacha le da un palito por lo que leo, traicionado por su ego exhibicionista, quiso dárselas de estar en forma físicamente y afirmó que había corrido en la Marathon que ayer domingo se realizó en su ciudad de residencia: Montreal. El señor Tang ¡mintió¡, parece ser, porque no ha sido capaz de aportar una prueba sencilla de su participación en esa competición.

    Ahora ya están publicados los resultados de la prueba y basta que el señor Tang compruebe los datos de inscripción, facilite el BIB, el número de dorsal, para encontralo en esas 97 páginas. Veo que algunas personas de edad, como el señor Tang, ocupan puestos entre los 40 primeros. No creo que el señor Tang esté entre los mejores, porque lo importante es participar, como él señaló en este blog. Si participó realmente, es digno de aplauso. Si mintió…. traicionado por su narcisismo….. 😥

    Basta poner el BIB et voilà ¡¡¡ 😆 https://www.sportstats.ca/display-results.xhtml?raceid=23453

    • @ milblogscubanos ( Josep “Torrente” Calvet)…

      1.- Syriza, gano en Grecia, pero, el partido de Alexis Tsipras no tiene una mayoría absoluta y deberá buscar alianzas para formar gobierno, preocupante, los neo-nazis griegos, son el tercer partido en percentage de votos, la mayoria de los desempleados voto por ellos?!

      2.- El Papa le regalo un libro interesante al ex-lider cubano quizas recordandole “errores del pasado”.

      Chachareo, no ha dado respuesta y se va por la tanjente de los insultos, para no entrar en “materia”…

      Josep, mintio al afirmar que el CID es una organizacion terrorista, no exite un solo pueblo en la geografia cubana que haya sido atacado por Cuba Independiente y Democrática (CID), no existe ni una sola victima asesinada por el CID, no realizaron nunca ningun ataque terrorista o militar contra Cuba, ni siquiera el agente cubano en sus memorias, es capaz de mencionar un hecho de sangre que avale la aseveracion de grupo terrorista.

      Chachareo, no es capaz de decir lo que piensa al respecto, porque conoce bien el material de esos “agentes cubanos”, no olvidemos que fue en su tiempo del DTI, por eso los insultos y palabras fuertes como cortina de humo, para no comentar al respect.

      Ahora al marathon…Si, milblogscubanos ( Josep “Torrente” Calvet), reconoce que el CID no es una organizacion terrorista, como el afirmo, sin base, ni examen ninguno…de inmediato doy respuesta sobre el BIB y el marathon, yo no soy Chachareo o Josep, no insulto, no digo malas palabras y soy directo!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

      • Veo que agotado de la maratón de ayer, el pobre señor Tang, esta “fané y descangallado y lo veo nervioso respecto al Chacha, porque sabe que Chacha sabe…. 😆

        Yo no puedo afirmar que el CID no es… porque como tú bien sabes, está manejando el tema manipulando. ¡Es, presente quiere decir ahora¡ Por lo tanto, es posible que ahora el CID no sea una organización terrorista, como ¡ahora no lo es ETA¡ El hecho de que ese grupo penoso y patético como lo era su jefazo en la foto de hace un par de años más o menos, en Miami, con Posadas Carriles, no matara a nadie, como tu grupo Alpha66, ni llegara en lanchitas a la costa cubana, no significa que el autor, no un servidor, de la afirmación repetida mil veces, en sitios como Cubadebate, Cubainformación, Rebelde.org y decenas de blogs cubanos, es decir… “Huber Matos cumplió íntegra su condena y salió de prisión el 21 de octubre de 1979. Se trasladó de inmediato a Costa Rica y posteriormente se dirigió a Miami lugar en que fijó su residencia. Allí fundó la organización Cuba Independiente y Democrática (CID), la que ha realizado numerosas Acciones terroristas contra Cuba en las últimas décadas.” no haya dicho la verdad.

        Es a esa persona a quien debes pedirle explicaciones, porque habla de que los servicios de inteligencia sí tienen pruebas de lo que él afirma. Yo me limité a recoger un párrafo, cometí el error de no ponerle en el primer momento las comillas y por lo tanto, difícilmente puedo afirmar o negar nada. Como en tantos casos, me limito a recoger una información y a hablar de ella.

        Supongo que la explicación habrá sido suficiente para que por fin aportes el número de dorsal que llevabas en la maratón que dijiste habías corrido ayer….

        Me río cuando leo que dices que eres “directo” 😆 Creo que eres directamente proporcional a las mentiras y falacias que te inventas. Resulta conmovedor ver cómo un ex miembro de un grupo terrorista, sale en defensa de un grupo que en lugar de desaparecer, ha evolucionado y ahora se presenta como un grupo que defiende los valores democráticos, cuando el historial que se lee en muchos sitios, señala todo lo contrario y se menciona con datos, su participación en dos intentos de magnificio: cuando murió Torrijos y más tarde, también en Panamá en 2001.

        Si este párrafo es cierto, sin duda, el CID ha actuado como un grupo terrorista, haya logrado sus objetivos o no, dado que en eso insiste el señor Tang, en que no logró matar a nadie, atentar contra nadie..

        “Amigo íntimo de Luis Posada Carriles, como ya señalamos, Castro Matos estuvo involucrado en varios planes de atentado contra la vida de Fidel, particularmente el intento de magnicidio en Panamá, durante la X Cumbre Iberoamericana, en noviembre del año 2000. Se conoce que fue también uno de los organizadores de la infiltración efectuada en la provincia de Villa Clara, el 26 de abril de 2001, donde las tropas Guardafronteras capturaron a tres terroristas que portaban cuatro fusiles AK 47 calibre 7,62 milímetros de fabricación rumana, un fusil M-3 norteamericano con silenciador, tres pistolas Makarov, abundante parque, visores nocturnos, medios de comunicación, así como 3 mil 28 dólares y 970 pesos en moneda nacional, entre otros medios, los que serían utilizados para ejecutar acciones terroristas dentro del país, entre ellas la voladura del Cabaret Tropicana y un plan de asesinato contra Fidel. Los detenidos, todos residentes en Miami, estaban vinculados a las organizaciones terroristas Comandos F-4 y Alpha 66, y mantenían amplios vínculos con la Fundación Nacional Cubano Americana. Luego de ser interrogados, reconocieron, mediante presentación de fotografías y videos, a los terroristas de origen cubano y residentes en Miami, Santiago Álvarez Fernández-Magriña, Nelsy Ignacio Castro Matos y Rubén Darío López Castro, como participantes en la dirección, organización y financiamiento de esta operación.

        Repito: Supongo que la explicación habrá sido suficiente para que por fin aportes el número de dorsal que llevabas en la maratón que dijiste habías corrido ayer….

      • En absoluto. Del primero no sabía nada hasta que el señor del dorsal que pone ¡Soy un mentiroso¡ comenzó a defender al grupo terrorista creado en Venezuela en 1980 bajo la apariencia de un partido más pero que creo entender, tiene un segundo frente, paramilitar, que contrata a profesionales como el tal Eduardo Guillén Guerra tal y como denunció en su día un ex agente de la seguridad del estado cubano.

        Tampoco sabía nada del segundo, hasta hace tres o cuatro años. Y lo primero que leo cuando se habla de esa persona es detenido por Camilo Cienfuegos, juzgado, condenado por sedición, 20 años cumplidos, unos pocos años en Cuba, salto a Miami, amigo de Posada Carrilles, etc….

        Tampoco confundo a Castro Matos con el hijo de Huber Matos, el señor Huber Matos Araluce de quien leo que.. ¡entre comillas¡…… “fue acusado por la asistente del Fiscal Federal de EE.UU., Cheryl Bell, en enero de 1995, de haber estafado al sistema de salud norteamericano cerca de 3,3 millones de USD, a través de la clínica Florida Medical & Centro de Diagnóstico Inc., cuya propiedad compartía con Juana Mayda Pérez Batista, la que fue sentenciada por la juez de Distrito Úrsula Ungaro-Pérez Batista a varios años de prisión y a pagar una multa de 250,000 dólares.

        Según parece, el hijo de Huber Matos “fue el único de los 12 implicados en el fraude continuado al Medicare que logró escapar de la justicia y buscó un cómodo e impune refugio en Costa Rica, al amparo de un bochornoso tráfico de influencias del gobierno tico, que le concedió la ciudadanía costarricense apenas tres meses después que EE.UU. solicitara su extradición, evitando con ello la acción legal contra este delincuente prófugo de la justicia norteamericana.”

        No saber, lo bueno que tiene, es que se está a tiempo de aprender y eso siempre es bueno. Por eso, de no saber, en algún momento supe que usted editó uno de los primeros blogs cubanos, editado fuera de Cuba. Corría el Año del Señor Feudal de 2003 y así aparece en mi blog de blolgs, aunque el suyo, nunca ha sido un blog “amable” con la Revolución. (1)

        (1) Recadito a “Capitalista”: ¿Ha leído? ¿Ha entendido algo? ¡Lo dudo!

  32. La izquierda griega participo en elecciones y gano. Felicidades. Se hizo la voluntad de la mayoria.

    En Cuba, por el contrario, los partidos politicos estan prohibidos porque los dirigentes que el Sr. Calvet apoya no tienen el valor de enfretar al pueblo, de igual a igual, en elecciones libres y democraticas.

    Sr. Calvet, la leccion es para la izquierda cubana que Ud. apoya. Los de derecha sabemos que los puestos politicos no son hereditarios, Hay que ganarselos con politicas que sean de aceptaqcion popular.

    Los de derecha sabemos que dirigir a un pais es un privilegio. NO UN DERECHO, como lo imponen Uds. los de la izquierda cubana.

  33. Respuesta para el loquito, esta en las noticias…

    “Washington estaría valorando abstenerse en la próxima votación sobre el embargo.”

    Yo creo que la izquierda de los historicos, es la que sufre realmente con el Papa, Fidel y las oraciones y misas frente a su idolo el Che…de cierta manera se entiende la frustracion del Chachareo. 😉 Saludos

  34. El salario de Tatu, no mejora, La Universidad Central, redujo y consolido sus operaciones, los subsidios estan en via de desaparicion, ni existen las divisas necesarias, para consolidar el sistema monetario cubano y finalmente tener una moneda unica, lo que si es imparable es la presencia de las empresas norteamericanas en Cuba…

    “Priceline Group Inc. estudia formas de aumentar sus operaciones con Cuba a la luz de las nuevas reglas que el Gobierno de Estados Unidos anunció el viernes para aliviar las restricciones comerciales y de inversión, informa Reuters.”

    “Priceline Group, la empresa de ofertas online de viajes y servicios relacionados más rentable del mundo, está evaluando las regulaciones que permiten a las compañías estadounidenses establecer cuentas bancarias y sucursales en Cuba, dijo el domingo a Reuters su vicepresidenta de Comunicaciones Globales, Leslie Cafferty.”

    “Estamos explorando todas esas nuevas opciones y esperamos tener las operaciones funcionando en el corto plazo”, dijo.”

    La “Amistad” aumenta cada dia, entre el capitalismo y la “elite” cubana!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

  35. Se acuerdan cuando la caida del muro de Berlin, los KGB se reciclaron en magnates, oligarcas y hasta dirigentes como Putin! parece que los cubanos estan ensayando lo mismo con lo mismo…

    “El espía cubano Gerardo Hernández, de visita en Bélgica para participar en actos de grupos partidarios del régimen, hizo un llamado a luchar contra el neoliberalismo en Europa, informa Cubadebate.”

    “El agente se dirigió a sus simpatizantes para ofrecerles “la solidaridad de la mayor de las Antillas en la batalla que ha de continuar contra el neoliberalismo salvaje cuyas consecuencias sufren hoy más que nunca en Europa y en otros lugares del mundo”.”

    Vaya, caramba, que vamos bien, este se une a Robe en Berlin, Harold en Quito…Tatu, acaba de resolver el pasaporte, te queremos ver en Montreal!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

  36. Para Cuba y los cubanos hubiera sido mejor la visita de Obama, porque el Papa, y con todos los respetos, es una figura de mucho hablar y poco hacer….Bueno, lo mismo que el gobierno cubano. Quizas por eso sea el segundo Pontifice que visita la Habana.
    Al final todo quedara en el cotorreo.

  37. La verdad es que por el blog de la “mala” uno se me adelanto, pero no puedo dejar de recordar el gran refranero espanhol:
    “En tiempos de las bárbaras naciones de las cruces colgaban los ladrones hoy en el siglo de las luces del cuello del ladrón cuelgan las cruces”.

  38. @ milblogscubanos…Para hacerte reir junto con Anne…ni Matos es terrorista, ni el Chino es marathonista…Hubert fue anticastrista y Tang solo practica senderismo…lo que Chachareo, no quiere decir es que Hubert Matos, nunca, jamas, le ‘tiro un goyejo a un chino’, pero te lo hubiera dicho cubaneando, pero no quizo desmentirte, me hubiera reido mucho con la respuesta… 😉 Saludos

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s