galería La Universidad por dentro: Etapa de verano


Por: Jesús López Martínez

El verano es la etapa donde casi la totalidad de los cubanos disfruta de vacaciones y en el caso de la educación es la totalidad. Sin embargo, la universidad desarrolla un grupo de actividades en esta etapa para contribuir al esparcimiento y la recreación sana de la población.

Se impartieron 105 cursos de verano en los que participaron 2705 personas, por supuesto que nadie tuvo que pagar nada por ello. Más de 1000 personas participaron en actividades que llevan a cabo los proyectos comunitarios universitarios. Estas actividades pueden ser artísticas, de preservación del medio ambiente, deportivas, etc. Claro, totalmente gratis.

A excursiones a la playa de Varadero asistieron 2160 trabajadores y sus familiares. Esta excursión incluye el transporte y la alimentación, fuertemente subsidiada, pues cada persona paga 0,49 CUC. En excursiones a la capital del país participaron 180 trabajadores y sus familiares.

Dirigentes y sus familiares hasta llegar a la cifra de 252 disfrutaron de una semana de vacaciones en La Habana que incluye transporte, alojamiento,  alimentación, excursiones  a lugares turísticos e históricos. Cada persona paga el equivalente a 1.10 CUC diario. Doscientos niños, familiares de los trabajadores, disfrutaron de una actividad en el Día de los Niños que incluye la alimentación, payaso, juegos infantiles. Claro, nadie paga nada.

Más de 5000 personas participaron en los actos de graduación de los universitarios que además del acto oficial incluye una actividad con talento artístico de elevada calidad. A la Universidad le costó el equivalente a 1200 CUC. Claro, ninguna de las personas que se gradúan tuvo que pagar un centavo.

Y cerramos el verano y abrimos el nuevo curso con un concierto del dúo Buena Fe con la participación de miles de personas que, por supuesto, tampoco pagaron un centavo.

Es algo, ¿No?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

133 comentarios

    • De ninho, recuerdo que de la flor del flamboyan arrancabamos un “palillo” (no se si el pistilo u otra cosa) que tenia una cabecilla que uniamos una con otra, a ver quien la arrancaba primero. Le deciamos peleas de gallitos.
      Era en casa de mi tia, 30, esquina a 31, en Playa. Por casi todo 31 corria un parque (el de la rotonda) lleno de flamboyanes. Uno de los arboles floridos mas bellos que he visto.

      Gracias por la buena intencion, por el recuerdo y por M.B.

      • Tatu,

        Y las chivichanas, las chapitas de leche, cazar mariposas, colgarse de la guagua de una parada a otra……Esos eran mis juguetes.
        Cuando, si no recuerdo mal, con diez u once anhos ”pezque” una bicicleta 24 rusa “el dia de los reyes”, parecia que me habia ganado la loteria.

      • Pepe en mi pueblo jugabamos todo eso y al Bandi Poli, es decir un grupo de policias trataban de descubrir a los bandidos, a veces los bandidos se iban a bañar a una presa mientras los policias los buscaban por todo el pueblo ja ja ja

        ahora en mi pueblo los chiquillos andan con la cosa del celular, el peinadito, las cejas sacadas…en fin, otros tiempos.

        Lo que hace el departamento de extensión universitaria es trabajar con las comunidades, llevar cultura, en esos lugares se hacen talleres, en fin que es una buena labor.

      • Al ladron y policia, le deciamos nosotros. No se por que siempre los ladrones eran mucho mas que los policias. Nos dabamos unas “entradas” de pedradas que ni te cuento… Siendo policia, fue la primera vez que una piedra me partio la cabeza…

    • … ojalá todos pudieran ir, pero, ante la insistencia de la gratuidad quiero decir algo para los que siempre están comparando los sistemas,

      primero, que aquí el trabajador más simple, el que trabaja en una factoría con bajo salario, cuando le dé la gana, agarra su carro, pasa por cualquier gasolinera o mercado, compra cervezas, refrescos, sandwiches y sigue para una playa, parque o donde quiera.

      Por otra parte, sería preferible mil veces, en vez de esas pequeñas gratuidades, que todos los profesionales cobraran un salario digno y justo donde pudieran vivir decentemente y vacacionar de acuerdo a sus ingresos.

      Creo que lo realmente importante para los profesionales de la isla no es si pasaron una semana gratis en Varadero sino todo lo que no pueden hacer por recibir un ínfimo salario papa pagar de por vida la salud y educación gratis.

      • Orlando:

        ¿No te has puesto a pensar que para que un empleado del más bajo nivel pueda hacer lo que narras: “que aquí el trabajador más simple, el que trabaja en una factoría con bajo SALARIO, cuando le dé la gana, agarra su carro, pasa por cualquier gasolinera o mercado, compra cervezas, refrescos, sandwiches y sigue para una playa, parque o donde quiera”, cuántos miles de miles de personas de los países explotados por USA mueren diariamente?

        ¡LAS PRINCIPALES DIFICULTADES Y DEFICIENCIAS EN CUBA LAS HAN ORIGINADO LA AGRESIVIDAD DE USA Y SU BLOQUEO; LAS ZANCADILLAS DE SUS COMPRADOS, INCLUYENDO LAS DE LOS BURÓCRATAS BURROCRATIZADOS QUE LES HACEN EL JUEGO!

        Los PROFESIONALES y DEMÁS TRABAJADORES DE NUESTRO ARCHIPIÉLAGO hacemos lo que tenemos que hacer, enfrentar los embates del BLOQUEO Y LA AGRESIVIDAD YANQUI, para lograr que se convenzan de que a la fuerza no hacemos nada, porque SOMOS LIBRES, INDEPENDIENTES Y SOBERANOS.

      • Toda la razon, el bloqueo es lo que mas nos ha afectado.
        Ahora mismo compañías de EEUU quieren conectar a Cuba a la Fibra y el gobierno cubano no quiere.

        “Actualmente sólo un cable de fibra óptica llega a Cuba, desde Venezuela, y al Gobierno cubano le han llegado “múltiples propuestas” para conectar con cable submarino Miami y La Habana, pero las autoridades de la isla han dicho que por ahora “no es una prioridad”, dijo Sepúlveda.”

        “Todo el mundo sabe por qué en Cuba no hay más Internet, porque ello tiene un alto costo. Existen algunos que nos la quieren dar gratis, pero no lo hacen con el fin de que el pueblo cubano se comunique, sino con el propósito de penetrarnos y hacer trabajo ideológico para lograr una nueva conquista. Tenemos que poseer Internet, pero a nuestra forma, sabiendo que es una intención del imperialismo manejarla como una vía más de destruir a la Revolución”. dijo Machado Ventura

        Abajo el bloqueo!!!

  1. Ahora, luego del Capitulo nostalgico, al tema.
    No seria mejor que TODOS los ninhos, familiares, trabajadores, dirigentes, etc, con su esfuerzo personal, sin depender de nadie, tuvieran la posibilidad de pagar viajes a Varadero, encuentros, juguetes, comida y conciertos de Buena o de Mala Fe?
    Ahi lo dejo.

  2. “A la Universidad le costó el equivalente a 1200 CUC. Claro, ninguna de las personas que se gradúan tuvo que pagar un centavo”

    Quien produjo lo necesario para cubrir eso? No seria el presupuesto de la Universidad asignado de lo que produjo el pueblo donde estan los graduados de annos anteriores ?

    • Como bien dice el post los viajes a Varadero que se mencionan se le da a los trabajadores por la universidad con transporte y alimentacion. Cualquiera por su cuenta puede coger una guagua de 10, 5 o 2 pesos para ir a Varadero o un camion a 10 pesos, luego por la tarde regresa y ya.

  3. De alguna forma, el post podría servir para un debate sobre dos “modelos”. El autor del post señala hechos que considera positivos del modelo en el que vive y defiende. Otras personas, señalan que ese modelo no resuelve ciertas cuestiones y en “sus modelos”, parece que todo es Jauja… y “todos” pueden…. “TODOS los ninhos, familiares, trabajadores, dirigentes, etc, con su esfuerzo personal, sin depender de nadie, tuvieran la posibilidad de pagar viajes a Varadero, encuentros, juguetes, comida y conciertos de Buena o de Mala Fe”

    Eso es una visión simplista de la cuestión, porque comparar Cuba con España, Francia, EEUU es poco serio y es evidente que la cosa en esos países desarrollados es muy desigual dado que muchos pueden hacer todo eso y otros muchos, viven en el umbral de la pobreza.

    Hoy quiero dedicar un rato a indexar blogs que hace muchos días que no hago. Nada más elegir el primero, veo que en Cuba, parece que se da lo que en España, Francia, etc. es un sueño: que un recién licenciado en un área un tanto fuera de las más demandas por las empresas, no tenga un trabajo, sino dos…

    Se llama Idnar Rotcéh y dice que es… Graduado en el Instituto Marítimo Pesquero: Andrés González Línes de Biólogo Marino. Actualmente trabaja en la Universidad de Cienfuegos, Carlos Rafael Rodríguez y en la Oficina Nacional de Estadistica e Información de Cienfuegos (ONEI).

    Como miles de licenciados en Cuba, tiene dos opciones: trabajar con unos sueldos bajos, con beneficios sociales, con un sistema que prácticamente le garantiza empleo desde que acaba la carrera y trabajar para mejorar el país y el socislismo cubano o….. ¡hacer lo de Miguelito¡ ¡no trabajar¡ ¡hacerse “de los derechos humanos”¡

    Nota: Miguelito, alias Eliécer Ávila, es ingeniero pero quiso vivir vendiendo helados hasta que se cansó. Se hizo “activista” y viajó. Recogió dinerito en Europa y se compró una casita en La Habana. Hoy es “reportero” del periodiquito que edita el matrimonio Sánchez-Escobar.

    Idnar es un enamorado del ecologismo, y tiene este blog…. SOS Planeta

    http://sosplaneta.cubava.cu/2015/09/16/disminuye-de-manera-preocupante-poblacion-marina-mundial/

    Sin duda, hay “dos Cubas” pero no tienen el mismo peso específico, afortunadamente.

    • Todos no pueden, pero TODOS, al menos en los paises que conozco, tienen las mismas oportunidades de lograrlo, porque no estamos hablando de tener un yate o un avion, o ganar una millonada, estamos hablando de tener algunas golosinas, algun que otro juguete, y un poco mas.
      Cosas que en Cuba parecen extraordinarias, como una libra extra de carne o una semana en una casa en la playa, en el mundo es algo habitual.
      Es verdad que no todos en el mundo, pueden, ni siquiera eso, pero sucede que en Cuba tampoco.
      Fue sobre paises como Cuba que Orwell escribio su “Granja animal”, historia que parece copiada de la cubana de los ultimos 60 anhos, donde, como en la famosa granja, “todos los animales son iguales, pero algunos son mas iguales que otros”.
      Por cierto, ya esta permitido ORWELL en Cuba?

      • Alexis,

        Que confusión tan grande tienes, la derecha no ataca a la patria.
        Fidel no es la patria, Raul no es la patria, toda la cúpula gobernante no es la patria.

        El problema es que a ud “no le conviene convencerse” sobre quienes han acabado con la patria.

  4. Jesus Lopez dijo:

    Esta excursión incluye el transporte y la alimentación, fuertemente subsidiada, pues cada persona paga 0,49 CUC

    ———————————-

    Mas o menos el salario de un dia de trabajo por un viaje a la playa incluyendo comida. SIn duda razonable pero nada para estar agredecido.

    El merito del viaje es que fue “fuertemente subsidiado”. Pero tuvo que ser subsidiado porque los salarios son “fuertemente devaluados”.

    Y esa es la trampa. La revolucion oaga una fraccion de lo que vale el trabajo, despues subsidia “fuertemente” algunas cosas y se supone que tienes que mostrar agradecimiento.

      • Canovas un campesino no recibe un salario decoroso gracias al gobierno cubano…. el marabu no lo sembraron los Yankees…
        Si le dieran la tierra y libertad a los campesinos no hubiese tanto marabu… y esas tierras y libertades son coartadas por el gobierno cubano no por el bloqueo….

      • tovarich:

        Lo llevaron de África los colonialistas españoles.

        Pero, si los Anexionistas no hubieran traicionado al Gobierno Provisional, y los Yanquis nos hubieran dejado tranquilos, y no nos hubieran acorralado como la potencia más grande de la Historia; y USTEDES HUBIERAN AYUDADO, y no se hubieran RAJADO, hasta el marabú hubiera sido útil para el desarrollo que nos han frustrado.

      • Sr Alexis

        Cuando quiten el bloqueo, que ojalá sea ahora mismo, Cuba va estar mucho mejor pero JAMAS le va entrar tanto como cuando la URSS.

        ¿y qué pasó?
        Que ha quedado un país en ruinas.

        Cuba está hecha un desastre por el gobierno que no se preocupó por desarrollarla cuando le entraba el dinero y el petroleo a chorros.

      • Profesor Canovas:

        El problema no es el bloqueo gringo. Las empresas capitalistas que operan en Cuba progresan admirablemente a pesar del bloqueo. Simplemente le compran los productos que necesitan a paises que no participan en el bloqueo.

        El problema es que el Socialismo no funciona. Los europeos lo aceptaron. Los unicos “cabeza dura” parece que somos los cubanos.

        En los intentos de crear el Socialismo los resultados pracitcos siempre han sido un tipo de “untisocialismo” donde la realidad es lo opuesto a la teoria.

        Eso no quiere decir que el capitalismo es un sistema perfecto. No lo es. Un cambio hacia el capitalismo en Cuba va a resolver ciertos problemas y crear otros.

        Pero puesto en una balanza vamos a estar mejor.

      • Capitalista:

        Los europeos TRAICIONARON A SU PROLETARIADO, y por carambola al proletariado mundial, DESPRESTIGIANDO EL SOCIALISMO, violando los postulados Marxistas-Leninistas y haciendo creer, con sus manualitos fáciles de “entender”, que ese bodrio que hicieron era la FES Comunista, el “socialismo real”, siendo el fracaso personificado… Lo primero fue que impidieron que se estructurara el PODER DE ABAJO HACIA ARRIBA, y saltaron VOLUNTARISTAMENTE el Período de Tránsito, sobrevalorando sus grados d desarrollo económico y educacional.

        ¡NO SE PUEDE HACER SOCIALISMO DESDE EL SUBDESARROLLO!

        Desde el subdesarrollo solo se puede hacer CAPITALISMO MONOPOLISTA DE ESTADO, pero, con ese Estado Proletario estructurado su PODER DE ABAJO HACIA ARRIBA, desde los centros de trabajo en poder de sus trabajadores, como sus DUEÑOS OBJETIVOS.

        Hacer el cambio PENSANDO AL DERECHO: DEMO=PUEBLO, CRACIA=GOBIERNO, es decir, el pueblo con las riendas de su destino en sus manos, desde sus puestos de trabajo, haciendo que EL QUE NO TRABAJE QUE NO COMA, como ordena la Biblia y Lenin.

        Si se hubiera hecho así ustedes no hubieran emigrado a disfrutar de la preparación que se les regaló, en ves de que, con ella, cambiaran la realidad que heredamos de la vieja sociedad.

        Recuerda que solo en las sociedades explotadoras es que triunfan los pícaros.

  5. Profesor Canovas dijo:

    CÓMO LOS EMIGRADOS DE DERECHA ATACAN A SU PATRIA.” Mostrando todas las variables con que lo hacen.
    —————————-

    El ataque es brutal, profesor.

    Cientos de millones de dolares en remesas anualmente. Mas decenas de miles de visitas a Cuba cargados con maletas de ayuda para familiares y amigos.

    • Capitlista:

      “Cientos de millones de dolares en remesas anualmente. Mas decenas de miles de visitas a Cuba cargados con maletas de ayuda para familiares y amigos.” AL COSTO DE IMPEDIR QUE SE GENEREN MILES DE MILES DE MILLONES DE DÓLARES, PORQUE USTEDES NO APOYARON EL ROMPER EL CRIMINAL BLOQUEO Y AGRESIVIDAD IMPERIALISTA, PORQUE PENSARON CON LA BARRIGA.

  6. Profesor:

    Recuerde que Uds. le quitaron a los emigrates cubanos todo lo que tenian antes de salir. El emigrado llego a otras tierras con una maleta de ropa. Todas sus propiedades le fueron confiscadas antes de salir.

    Pero es tan grande la superioridad del capitalismo que en poco tiempo estan en disposicion no solo de sobrevivir decentemente sino de ayudar a quienes son victimas de la sociedad de bajos salarios y altos precios que Uds. han impuesto por la fuerza.

    • Capitalista:

      Estos argumentos OLVIDAN los motivos que OBLIGARON a responder a la agresión que se nos hizo al abandonar ustedes sus responsabilidades ante la sociedad, que confió en ustedes para que la ayudaran a transformar la dura realidad heredada, e invirtió para que ustedes se capacitaran a la altura de esas necesidades a satisfacer.

  7. @Estimado Alexis

    El blog desde el primer día, abrió su foro de comentarios a todas aquellas personas que quisieran opinar sobre la realidad cubana, preferentemente respecto al tema en portada.
    Eso ha sido así desde el primer día. Tiempo atrás esto era un abuso de malos modos, ofensas, etc. y madame Guillotine llegó al Caribe como cuenta Carpentier y hoy priman los buenos modos, el respeto y hay diálogo ciertamente en muchas ocasiones.

    Sin embargo, en el fondo, “las tesis” son casi siempre las mismas de unos y otros, con la diferencia de que personas como tú, aceptan que hay cosas que se han hecho mal y hay problemas internos, pero nuestros amables comentaristas “contra” no se bajan del burro y siempre dicen lo mismo, sin reconocer que Cuba ha hecho no lo que quería sino lo que podía…. La enorme torpeza o vocación de dominación de los EEUU, con su agresión a Cuba desde el primer momento a pesar de los discursos en Naciones Unidas de los dirigentes cubanos, hizo que Cuba buscara bien lejos ayuda ante lo que era inminente: la invasión, el regreso a un gobierno títere. EEUU ha tenido siempre a gala ser el martillo de herejes, la fuerza militar que ha confrontado con el comunismo en todo el mundo y no iba a ser menos, cuando llega la ayuda soviética. La respuesta es total: Bloqueo. Bloqueo militar en la crisis de los misiles, solución pacífica, bloqueo económico sin precedente al amparo de la ley que ha vuelto a firma Obama: el Acta de comercio con el enemigo de 1917 donde solo queda un país hostil: ¡Cuba¡

    Desde fuera de Cuba, todo el mundo se admira de como un pequeño país, haya podido aguantar la presión, la injerencia, los malos modos del poderoso vecino a lo largo de medio siglo. Esa situación anormal, de agresión desde el exterior, ha sido la causa principal, es la causa principal de que Cuba haya salido adelante con un sistema económico, monetario, fiscal, etc…. único en el mundo y que naturalmente es difícil de entender. Nadie puede entender que un neurocirujano, que no piensa moverse de Cuba porque no le da la gana, gane mucho menos que un recepcionista de hotel.

    En cualquier caso, si a nuestros amables comentaristas, les va bien fuera de Cuba, es estupendo y así ocurre en millones de casos de emigrantes de todo el mundo. Como España, hasta 1959 en que los EEUU deciden apoyar al régimen fascista de Franco, aliado de Italia y Alemania y ahí se comprueba qué doble moral se gastan los EEUU desde siempre, era un país muy distinto al actual, y el mendas lo ha conocido, por lo tanto, he vivido sin agua corriente, sin alcantarillado, con restricciones de agua, luz, gas….. con una doble España de nobles latifundistas y obreros jornaleros siempre en la pobreza… sé lo que vale un peine y sé quienes sacaron a España de la pobreza y de una economía basada en la autarquía, cuatro minas de carbón, hierro y mercurio y una agricultura y pesca con herramientas del Neolítico…. hasta….. 1959.

    Los cambios en Cuba, los harán las personas como el autor del post. No se harán desde fuera, ni los hará una “oposición” inexistente. Los harán el pueblo cubano en unas condiciones muy diferentes a cuando ha estado un Fidel, fuera de serie o un Raúl que hoy cuenta con un apoyo internacional enorme. Es el relevo generacional, que sin duda ya está preparado, quien abordará la continuidad del proceso revolucionario, hacia un socialismo cubano del siglo XXI donde miles de jóvenes y no tan jóvenes, tendrán que ¡trabajar¡ como siempre lo han hecho los chamas del blog, como siempre lo ha hecho Edu, como siempre lo han hecho todos los colaboradores de LJC…. desde sus trabajos, aportando a la sociedad, pensando en Cuba…..

    Los, las…. que han visto el camino fácil del despotrique, del falso “activismo”, del falso “soy de los de los derechos, desechos humanos” o más allá, han actuado como empleados de varias franquicias USA, eso….. ¡no cuentan¡ port mucho que EEUU insista en seguir financiándolos, “formándolos”, usándolos…..

    Ayer era descojonante ver cómo en Hispania se hablaba de la “injerencia” no aceptable de Obama cuando se pronuncia sobre la independencia de Catalunya. Buahhhhhhhhhhh qué risa…. Los EEUU tienen la pata metida hasta el fondo en Cuba, tratando de cambiar el sistema político de mil maneras posibles y a unos les parece mal que se meta en el tema Escocia-Reino Unido, Catalunya-Reino de España….. ¡Pero si es lo suyo¡ 😆 Dar lecciones a los demás….. mientras sus servicios secretos matan, torturan, organizan reuniones con los actuales dirigentes del ISIS, para cargarte a Syria….. por encargo de Israel…..

  8. Grita el Lic. Alex…

    “¡¡¡ABAJO LOS OPORTUNISTAS DE DERECHA Y DE IZQUIERDA!!!”

    “¡¡¡VIVA FIDEL!!!”

    “¡¡¡COMUNISMO Y VIDA ETERNA!!!”

    “¡¡¡AMÉN!!!”

    Y el maestrico sin titulo “milblogscubanos” (Josep “Torrente” Calvet) me pregunta que profesion tengo?!

    Les contesto soy administrador de un almacen, profesion que he ejercido por mas de tres decadas, en diferentes empresas, parece, que debo vivir en el “paraiso” que busca el Lic. Alex, pues los trabajadores como yo, pueden obtener el exito, pero los “profesionales” de una isla del caribe llamada Cuba, deben estar en el “infierno” pues los explotan tanto en sus carreras que deciden abandonar sus “oficios” y trabajar sin “titulos” o se buscan un segundo trabajo para “sobrevivir”, la realidad cotidiana asi lo demuestra, si la vida eterna va aparejada al comunismo, debe ser el castigo de Jehova a Cain, que vivan mucho tiempo, para que sufran mas…hahaha!!! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

    • Ah¡¡¡¡¡ Muchas gracias por facilitarme ese dato que me faltaba (me faltan muchos más) 😆 en la ficha de Chinito Pillo. Ecured, si no recuerdo mal, ponía lo de “cocinero”, pero me temo que no sabes freír un huevo. Ya cuando empezamos intercambiar en este foro, comentabas que andabas en un almacén… e incluso usabas en correo-e de la empresa… Me quedaba la duda de si habías ejercido alguna profesión o especialidad o qué tipo de estudios, cursos, etc. tenías en tu Haber… Veo que sin titulación ,sin cursos, etc, en “le capitalisme” se puede ser muchas cosas…. ¡Qué suerte¡
      No dudo de que siempre has sido un trabajador, como lo son las personas que te rodean… Pero comprenderás que un administrador de almacén, salvo que sea un almacén de la NASA o algo parecido, no gana al año para pegarse los voyages que te pegas, dejar la empresa en esas fechas, etc… es decir, lo mismo te tocó la Lotería decenas de veces como al Popular Fabra de Castellón…. hoy felizmente encarcelado… porque con dinero negro compraba décimos premiados para lavarlo, porque cobró por hacer favores desde la Diputación de Castellón, etc…

      Le capitalisme es tierra abonada a “cosas raras” sin duda: tren de vida que no se corresponde con una “profesión”, la doble contabilidad de los partidos conservadores que al final siempre hay alguien que canta…..

      Más noticias sobre la financiación ilegal del Partido Popular de Aznar, Rajoy, etc..

      Actualizado 16/09/201519:06

      El juez del caso Gürtel ha incorporado a la causa una grabación que se hizo de manera subrepticia a la ex secretaria de Francisco Correa, María del Carmen Jiménez. En la grabación, realizada en un restaurante por la funcionaria del Ayuntamiento de Boadilla, Ana Garrido poco después de la operación policial contra la trama, Maica Jiménez afirma que había visto al ex tesorero del PPLuis Bárcenas visitar a Correa de noche en el despacho y salir de allí con sobres en la mano. También afirma que el presidente del Senado, Pío García-Escudero, visitaba al cabecilla de Gürtel en su despacho.

      En un momento de la conversación la secretaria de Correa afirma que “Pío está más metido en el ajo” y añade que Cayetana, en referencia a la secretaria del dirigente popular, recibía regalos y elogios de Correa para que le pasara sin problemas las llamadas a García-Escudero.

      Repito: es en sistemas donde el capitalismo funciona como estandarte, donde es posible la bazofia que vive el Reino de España, por un lado…. y la derecha catalana, nacionalista, hoy independentista-oportunista porque tiene igual de casos judiciales abiertos: el ex presidente Pujol, sus hijos, en caso Palau, y el último… con CDC el partido del actual presidente de Catalunya: Artur Más

      El 24 de febrero de 2005 el president Pasqual Maragall acusó a CiU de cobrar comisiones ilegales del 3% procedentes de obra pública sin aportar pruebas. Ayer, más de una década después, se activó una histórica operación judicial en busca de evidencias que demuestren las supuestas mordidas que Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) habría usado para financiarse a cambio de facilitar contratos a empresas afines.

      http://www.elmundo.es/cataluna/2015/08/28/55e003a622601dd00e8b456e.html

      ¿Tu partido canadiense hace lo mismo? ¿Busco en Google un poquito?

      • @milblogscubanos, sigue buscando mejor Don Josep Torrente Calvet, quien fue el ladron que le robo al Robe, una maleta cuando llego de Miami…eso es lo que preocupa a los cubanos…Alicante y Canada estan bien… 😉 Saludos

        PD.- Esperemos que no le roben la otra cuando regrese de Alemania.

      • hahaha…Gallego Calvet, tu sabes que yo soy un chino con suerte, ademas… ‘Imposible es una palabra que se encuentra sólo en el diccionario de los necios.’ Napoleon Bonaparte…Saludos 😉

  9. En defensa de nuestro sin par Alexis Canovas

    No le caigan en pandilla
    al querido profesor.
    el escribe con amor
    y pone la otra mejilla.
    A su FES, aunque en astillas,
    la defiende sin pesares.
    Vive allende los mares,
    sonhando un dia volver
    a Cuba, a su amanecer,
    a su cielo y sus palmares.

    • Pepe:

      Tienes razón, pero, no es por utopía, sino, por Lógica Dialéctica: TIENE QUE PRODUCIRSE LA NEGACIÓN DE LA NEGACIÓN, está demostrado por todas las Ciencias particulares.

      Y la Negación de la Negación de la Evolución Social de la Humanidad es el COMUNISMO CIENTÍFICO, a pesar de los esfuerzos en contra del imperialismo y los comprados por este.

  10. Calvet

    Tengo que felicitarte, por ser español, por haber tenido el Getafe F.C. un gesto tan bonito para con el sirio del niño en brazos y la zancadilla de la … húngara.

    Ese sirio debe ahora en agradecimiento dar la vida por ese club, por ese pueblo, por ese país.

    • @Orlando

      Pues muchas gracias por lo que dices, pero como han dicho personas que estaban esta mañana a su lado, el señor Osama Abdul Mohsen llamó involuntariamente la atención del mundo entero porque una mala persona lo agredió. Sin embargo, el problema está ahí y los muertos continúan, la vergüenza de los países que forman el Consejo de Seguridad de la ONU continúa, la actuación para derribar al reǵimen sirio no para, etc.
      Recuerdo que este señor ha dicho casi textualmente que el sufrimiento de pueblo sirio lo está provocando tres países: ha citado en primer lugar a EEUU, a Rusia a Irán.

      Antes de que la politiquería de la Europa rica se pusiera en marcha, ya muchas ciudades españolas habían empezado la red de acogida a los refugiados y de hecho son muchas las ciudades de toda España que ya tienen preparados planes de acogida, mucho antes de que el gobierno central cambiara de actitud y decidiera solidarizarse con esas personas.

  11. Ese resumen de las actividades no lo hice porque sean actividades extensionistas, sino porque me llama mucho la atención lo uqe se hace, pues vivo en Cuba desde 1948, a 7 km. de Matanzas la capital de la provincia, en un pueblito que en 1959 tenía 500 habitantes, no era un lugar intrincado; pero puedo asegurar que NUNCA nadie de ese pueblo se pasó una noche en Varadero antes de 1959; desde los aborígenes hasta 1959 solo una persona pudo estudiar en la universidad, hoy son cientos los graduados universitarios. En 1959 solo dos adolescentes iban a la enseñanza secujndaria, hoy va el 100 % con un trasnporte escolar que garantiza el Ministerio de Educación: No había médico y cualquier análisis valía $2 (cuando mi mamá ganaba $16 pesos mensuales limpiando el piso de la escuela y era una priviligiada que tenía trabajo), Hoy tenemos un médico de guardia las 24 horas, 3 médicos y enfermeras de la familia, una sala de rehablitación que tiene equipos que en el resto del mundo solo puede pagar la clase media, laboratorio que realiza casi todos los análisis.
    Además, de estas actividades que lleva a cabo la universidad, cientos de personas van los fines de semana para Varadero y decenas de mis vecinos se alojaron en hoteles en dicha playa este verano y no tienen familias en extranjero.
    Es verdad que ese dinero para las actividades estatales sale del pueblo y antes de 1959, ¿no había pueblo?

    • Jesus, amigo, muy buena su defensa.
      Y tiene razon en lo que nos cuenta de aquella vida de antes del 59, por eso el pueblo desde los primeros anhos de aquella republica se levanto, salio a la calle protestar, echo a Machado, derroco a Batista, aparecieron hombres como Ruben Martinez Villena, Julio Antonio Mella, Antonio Guiteras, Jesus Menendez, Jose Antonio Echeverria, Abel Santamaria, Frank Pais y muchos otros que dieron su vida por acabar con aquella farza…Y por que no? Tambien aparecio Fidel Castro. Y el pueblo lo apoyo. Y tumbamos a Batista…Y el pueblo lo volvio a apoyar…Y se hicieron muchas cosas buenas: La alfabetizacion, los medicos llegaron a todos los rincones del pais, la gente tuvo oportunidad de estudiar, se acabaron las bandas gansteriles, el crimen organizado y un etc que todos conocemos.
      Durante muchos anhos el pueblo, que volvio a sentirse pueblo, perdono a esos jovenes que un dia les liberaron de aquella republica, escaceses, falta de libertades, falta de derechos, etc, pero amigo….el titulo de campeon olimpico no se pierde, pero no se puede pretender cada cuatro anhos subirse al podio porque entonces nos hubieramos quedado con James Hines y hoy el mundo no conoceria a Usain Bolt.
      La vida no se detuvo en el 59, no se detuvo en los 70, o en los 80…. Estamos en el siglo XXI, amigo!!
      El mundo ha avanzado, mientras nosotros seguimos aferrados al mismo campeon olimpico…..Para decirlo parafraseando al poeta: si Guillermo Tell hoy volviera a coger la ballesta, mata a su hijo al primer flechazo. Es mas, si viera las ballestas que existen hoy en dia, apenas sabria como usarlas.
      La vida es asi, o de lo contrario no existieran los jubilados y nos ahorrariamos las jubilaciones.
      El gobierno cubano se jubilo en los 80. En los 70 regalo educacion masiva y luego no supo que hacer con tantos graduados,creo miles y miles de medicos y no encontro nada mejor que exportarlos, recibio millones de dolares de los rusos y no supo nada mejor que hacer que regalarlos.
      La vida no es solo cientos de miles de graduados universitarios, o un medico de guardia en cada pueblo. La vida es, en primer lugar, libertad de ideas, movimiento y eleccion y eso no lo cura el medico de la familia, ni lo ensenhan en las universidades cubanas.

      • Al margen de un posible diálogo entre dos personas.

        ¿Derechos humanos?
        El primero, el derecho a la vida, a la seguridad, al respeto a la integridad física. ¿Cuba lo garantiza?
        A continuación, los derechos vitales: derecho a la salud, derecho a una alimentación básica en todos los casos, sobre todo cuando existe desprotección, segregación, falta de trabajo, enfermedad, etc., derecho a un techo, a una vivienda. ¿Cuba lo garantiza?
        Siguen los derechos que permiten que la persona se realice, protagonice su vida: derecho a la educación, derecho a la participación ciudadana en los asuntos del gobierno de los barrios, pueblos, ciudades, provincia, país. ¿Cuba los garantiza? Olvidé el derecho a la libertad de expresión, a esa libertad de ideas citada. ¿Cuba incluye en su ordenamiento constitucional que nadie será perseguido, detenido, procesado por sus ideas? Y aquí empiezan los problemas. ¿Puede un ciudadano cubano expresar, difundir, etc. ideas que supongan un ataque directo al estado de derecho que es la República de Cuba? ¿Puede un ciudadano cubano pedir públicamente la intervención miilitar de EEUU, de China, de España con el fin de acabar con el sistema constitucional? ¿Puede realizar actos de recopilar información, crear grupos disidentes, tergiversar la realidad del país con textos falsos, calumniosos, etc, y todo ello para favorecer los intereses poĺíticos y económicos de la nación que hoy, 17 de septiembre de 2015 considera a Cuba como la ¡única¡ nación hostil, el único país que ahora mismo es objeto del Acta de comercio con el enemigo de 1917? Es decir, ¿el respeto a los derechos humanos, permite la existencia de lo que se entiende por “quinta columna” en tiempos de guerra, por personas que amenazan la seguridad de estado, en tiempos de paz?

        La gente de leyes, habla del derecho comparado. ¿Francia, EEUU, Rusia, etc… permiten las actividades consideradas subversivas, que atentan a los principios básicos de sus respectivos estados, o ponen en peligro la convivencia pacífica?

        EEUU aprobó en 2001 la USA Patriot Act. Una ley aprobada por el legislativo frente a la amenaza terrorista. Dicha ley, supuso restricciones a los derechos ciudadanos…….”debido a la restricción de libertades y garantías constitucionales que ha supuesto para los ciudadanos, tanto estadounidenses como extranjeros.”

        España, acaba de aprobar la llamad Ley Mordaza.

        Derecho comparado.

        Según Kerry, Cuba debe tener una democracia “genuina” y se pone él, su país, como modelo.
        ¿Y si no se quiere tener una “democracia genuina”? basada en…….

        (continuará después de llorar una hora entera viendo que el impresentable “demócrata” de la peluca torcida, sigue delante en las encuestas y haber visionado el programa emitido en televisión, con todos los representantes republicanos, todos machos menos una dama.

        ¿Esa cosa, es lo mejor que tiene el pueblo norteamericano en las filas republicanas y por eso la mayoría, hoy, lo apoya? ¡Dios Salve a los EEUU de América. ¡

      • Es de analizar…quizas ud sepa responderme: Por que si Cuba me garantiza, segun Ud, todos los derechos, y Rusia ninguno, aqui me siento mas libre, mas realizado y mas feliz que en la tierra que me vio nacer?

      • Primero: Cuba le reconoce a sus ciudadanos (no es su caso, pero lo era) todos esos derechos que están en la Constitución, pero naturalmente, como pasa en todos los países. no se los garantiza. Lea por ejemplo el artículo35 de la Constitución Española que habla del derecho al trabajo y contraste esa falacia con el 23% de paro en España, el 49,6% de paro juvenil y medite.
        Segundo: Que usted sea más feliz en Rusia que en Cuba, es algo que solo usted puede saber a qué obedece, pero no tiene nada que ver con quién respeta más o menos, los derechos enunciados en la Declaración Universal de 1948.

        Usted mismo, y no creo equivocarme, ha llegado a decir que en Rusia no se respetan los derechos humanos y hasta ha señalado la posibilidad de volver a pirarse, esta vez a mejor clima. ¿Me equivoco? Ergo, usted muy feliz, no parece que lo es todos los días. 😥 Que a pesar de lo dicho, vive usted mejor en Rusia que en Cuba, pues, es algo que entra en la normalidad. Yo he vivido casi treinta años en Barcelona y vivo más feliz en Alicante, también lo sería en Albacete, etc, porque en Catalunya, hay un “pequeño problema”: hay un mensaje muy negativo que emite una parte importante de la población catalana y lo han hecho desde Guillem de Balsareny, que señala a los no nacidos en Catalunya o nacidos pero hijos de emigrantes, que dice… ¡no eres de los nuestros¡ Eso ha provocado desde siempre, que mucha gente no sea feliz en ese estupendo territorio, rico, cosmopolita, atrayente, etc… y vuelvan a la tierra de su mayores: Andalucía, Extremadura, Murcia, etc… Pero otros, como usted, siempre han dicho que “al pueblo”, non vuelven ni con el AVE pagado por la Junta….

      • Ud o ha dicho: “…como pasa en todos los países. no se los garantiza…” Cuba no te garantiza nada, igual que todos los paises, y entonces….por que tengo que pagar mas por ello? Y para que? Para tener las mismas garantias que Ud en Espanha y no tener ni la mitad de sus posibilidades?

      • Pepe:

        Esta fórmula ayudó a pensar lo que tú mal interpretas:

        C-M-…p…-M’-C’

        C= Capital invertido, que lo convierten en M= Mercancía necesaria para producir (…p…) Mercancía que son materias Primas, Materiales, equipos, herramientas etc. y FUERZA DE TRABAJO.

        La Fuerza de Trabajo es MERCANCÍA, y toda Mercancía se intercambia en el mercado por equivalencias, otras mercancías… Y mientras más calificada es la Fuerza de Trabajo, más cuesta, tiene más VALOR, por lo cual al intercambiarla permite adquirir muchas más otras Mercancías, mucho más si solo SE ALQUILA, y no se vende.

        Lo que estimas como Fuerza de Trabajo formada sobrante, es no entender nada de nada, haber estudiado por tener un Título, como Repetidor de ideas, no CREADOR de ideas nuevas.

      • @Pepe

        Llegar a esta idea vale… “por que tengo que pagar mas por ello? Y para que? Para tener las mismas garantias que Ud en Espanha y no tener ni la mitad de sus posibilidades? para en pensar que no todo el mundo busca vivir allí donde hay más posibilidades, mejor futuro profesional, mayor nivel salarial, etc. Cosas todas ellas muy respetables pero hay otras cosas.
        Si todos los licenciados españoles pensaran que se trata de vivir donde hay más posibilidades, todos tratarían de llegar a Emiratos, a Qatar, a Guinea Ecuatorial, a Canadá, a Alemania….. y no lo hacen.

        La razón por la que la inmensa mayoría de la población cubana aguanta desde hace muchos años el chaparrón, es porque consideran que el sitio donde tener casa, trabajo, amigos, futuro está en la isla, sabiendo que Cuba no puede ofrecer las mismas posibilidades que pueda ofrecer Suiza, Holanda, Dinamarca, o el mismo Uruguay…. y vivir en casa tiene un valor infinitamente superior a vivir toda la vida en el mejor hotel de Irkutsk

    • En el año 1959, Jesus, y respetando su criterio por supuesto hasta el maximo, en Costa Rica, pais donde vivo hace ya casi 20 años, la gente andaba descalza en su mayoria no en el campo, sino en la capital, y en el campo habian muy pocas escuelas, maxime que aqui el relieve es muy accidentado. Habian muchos lugares sin acceso a electricidad y telefono, y se usaban mayormente carretas en los campos, tiradas por bueyes, para el transporte de mercancia y hasta personas.

      Hoy, y desde hace muchas decadas, esa situacion es muy diferente, hay medicos y escuelas en cada rincon del pais, luz electrica en un 98% de este territorio, con montañas de hasta 3 mil metros de altura, y lo mismo para el agua.

      Le quiero decir con esto que hablar del 59 y de hoy, es un absoluto ridiculo (en mi opinion), pues ha llovido mucho, hay mucha mas tecnologia, mucho mas compromiso social incluso, y eso, sin destruir la economia y sin tener que subsidiar nada.

      Otros paises no han logrado lo que se ha logrado en CR, pero aqui, aqui en el tercer mundo esta el ejemplo de que no hace falta quitarle a unos para darles a otros, no hace falta generalizar la pobreza para eliminarla.

      Entiendo su punto, pero desde mi perspectiva me parece que usted le achaca a lo que no es el progreso de su pueblo.

      Hay otros pueblos, por ejemplo le pongo uno, La Salud, en la region de Quivican, que otrora era un pueblo activo, a donde entraba una guagua cada 10 minutos, y hoy es un pueblo muerto, con problema de electricidad, y el transporte no es que este escaso, es que practicamente no exite, la gente sale de la Salud en unas especies de motos con tres sillas que les llaman “chiquimbiles” o algo asi… y el pueblo parece un pueblo muerto, calles destruidas lo que una vez fue pintorezco y activo.

      Otro pueblo, o caserio, Jagueyal (carretera a Jucaro en la region sur de Ciego de Avila), aquel lugar era bien pequeño y pobre, pero activo, con comercios, segun me cuenta mi abuelo, una pequeña escuelita, y el medico quedaba en el poblado de Steward (hoy central Venezuela -destruido e inutil por cierto, uno d elos mas grandes de CUba otrora). hoy hay postas medicas en Jagueyal, y varias escuelas, pero el pueblo es una especie de pueblo muerto, abandonado, destruido, ni la sombra de lo que fue, a pesar de los tantos años que han pasado, Jagueyal y la Salud son pueblos que han involucionado….

      Raro es el pueblo de CR que en el 59 estuviese mejor que el 2015, de Cuba le he puesto pues.. dos ejemplos que me tocan de cerca.

      • Dice, El Cubiche…’Otro pueblo, o caserio, Jagueyal (carretera a Jucaro en la region sur de Ciego de Avila), aquel lugar era bien pequeño y pobre, pero activo, con comercios, segun me cuenta mi abuelo, una pequeña escuelita, y el medico quedaba en el poblado de Steward (hoy central Venezuela -destruido e inutil por cierto, uno d elos mas grandes de CUba otrora). hoy hay postas medicas en Jagueyal, y varias escuelas, pero el pueblo es una especie de pueblo muerto, abandonado, destruido, ni la sombra de lo que fue, a pesar de los tantos años que han pasado, Jagueyal y la Salud son pueblos que han involucionado….’….Tienes la razon, tengo familiares que viven en Jagueyal y esa exactamente asi, como tu dices. Saludos 😉

      • Tony, si esos familiares de Jagueyal son viejos y llevan rato viviendo alla, debieron conocer a mi abuelo, Evaristo Colon, o su hermano Reinaldo Colon.. y posiblemente mi madre los conozca, mi madre nacio alli.

        Es posible que conozcan a Ernesto, el mecanico.. y de la generacion de mami, a Ana Ofelia, Migdalia, Roger… aunque estos tres ultimos se fueron a inicio de la llamada revolucion.Aun tengo familia alla, primas de mami, Maricela Colon se llama ella… en fin.. quizas hasta tenemos amigos o conocidos comunes. En Jagueyal jugue mucho cuando niño y comi mucho puerco asado.. y corretie bastante por aquella tierra colora. Gratos recuerdos de Jagueyal.

        Y como cosa aparte, usted que es avileño.. el unico lugar, que como lugar en si me da nostalgia es Ciego de Avila, para ser mas exacto, la casa de mi abuelo, en ciego Centro, en Honorato Castillo entre Cuba y Republica, numero 163. En el 2007 cuando fui a Cuba, de solo pasar por frente a aquella casa (queda a la par de la licorera, por la acera del Jupuro -que queda en la central y Honorato Castillo) se me salieron las lagrimas desconsoladamente, y ahora escribiendo esto, se me hace un nudo en la garganta.. lindo pueblo Ciego de Avila, Jagueyal incluido.

        De hecho, del Jagueyal de mi infancia, y naci en el 72, al Jagueyal del 2007, parecia que le habian pasado 100 huracanes y 100 terremotos. Aunque aun se conserva en su parquesito un banco, con la inscripcion “Mederos y Colon”, ya desteratalado y la inscripcion apenas se ve.. asi se llamaba la empresa de mi abuelo, su socio era de apellido Mederos, nombre Evelio (aunque no tiene nada que ver con el origen de mi nombre). Por cierto la casa de Evelio Mederos, en Miramar, fue ocupada por el hoy presidente a inicios de la revolucion, no se cuanto tiempo estuvo viviendo ahi.. la empleada domestica de Evelio Mederos, que vivia ahi, fue expulsada a la calle… Evelio se habia ido para Puerto Rico.

  12. @ El Cubiche…Los mederos me suenan conocidos, yo naci en la calle Abraham Delgado, esquina, Chicho Torres, al empezar del parquesito de Vista Hermosa en Ciego de Avila…Saludos 😉

      • @ El Cubiche…exactamente amigo mio, esta a la par del Santiago Habana y el Auditorium de Baloncesto de Ciego de Avila, donde tire algunas “canastas” y “aprete” algunas avileñas en mis tiempos de “pepillo”… 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

  13. Utilicé el 59 porque es mi referencia en Cuba. Si en costa Rica Ud. tiene otra realidad, me alegro; pero veo en muchos países donde trabajan los médicos y los maestros cubanos y la realidad es más terrible que la que teníamos en el 59, no obstante la tecnología y lo mucho que ha llovido.

    • Asi es, en mucho lugares se esta muy mal… pero usted deberia saber que consolarse con lo peor no es una practica muy buena que digamos… se lo digo yo que estuve sordo bilateral profundo y no me console ni el cancer ajeno.

      Por otro lado, es sumamente relevante el hecho de que en la Cuba del 2015 tenga que ser una persona nacida en el 48 quien me de muestras del progreso revolucionario, habiendo pasado de aquello cuando menos 56 abriles. Y es que la revolucion se ha vendido como un proceso tan importante, tan referencial (en mi opinion eso es falso porque los cubanos seguimos siendo los mismos) que se toma como evento de giro ,y valga la redundancia, referencia para todo. Es lo que yo le llamo, en sentido figurado, el asesinato del dinamismo, del relativismo, y ¿por que no? de la juventud misma. Usted se imagina un marido por ejemplo que siga enamorando a su mujer pregonando la potencia sexual que tenia hace 56 años? Usted se imagina a un candidato criticando lo malo de hace cinco decadas para .. ganar votos hoy? Se llama demagogia amigo mio…. se llama estancamiento, se llama manipulacion.

      Me resulta contraproducente que una persona casi en su tercera edad tenga hoy que hablarme de su maltrecha juventud como referente de consuelo a nuestra eterna y maltrecha adultez (soy cuarenton). Donde esta el cambio de ayer a hoy? de hace 10 años a hoy? POr que del 59 a hoy.. por que hoy, 56 años despues del 59, si bien en su pueblito la cosa estaba muy mal hace mas de cinco decadas, un profesor universitario requiere de subsidio a un viaje como contraparte a su mugroso salario?

      Por que no me contesta, le propuse el tema, como vive ese profesor dentro de su casa? Como alimenta, dia a dia, a sus hijos, como arregla el salidero de su pila (referencia al post de los litros de agua). Y es que esa miseria de su pueblo en el 48, se extendio a Cardenas, a Matanzas, y a toda Cuba.. por igual.. y se incremento en cientos de pueblos.

      En fin…otro punto mas.. resulta contraproducente tambien que si yo hablo de desmanes cometidos por este gobierno en curso hace veinte años me acusen de retrogrado, pero si se habla de males de un gobierno anterior, ya no en curso, hace 56 años se le llama… ¿progresista?

      • El Cubiche:

        Por no consolarnos con los ejemplos peores fue que los ayudamos a liberarse del colonialismo… Y por lo cual no permitimos que el imperialismo yanqui nos derrotara, a este altísimo precio, porque precisamente TENEMOS LA VISTA EN EL FUTURO Y LOS PIES EN EL SUELO luchamos por hacer la FES Comunista, y ¡¡¡EXIGIMOS!!! hacerla etapa por etapa, como la pensaron los padres fundadores… No dándole el trasero a los imperialistas que algunos pretenden que se haga involucionando.

      • tovarich y Tony:

        ¡¡¡EXIGIMOS!!! Los constructores de lo que admiran los seres dignos del mundo, por ello, con moral para exigir, porque NOS ENFRENTAMOS A LO MAL HECHO, CUANDO SE PLANEABA HACERLO, y como fracasó, como alertamos teóricamente, por ello ¡¡¡EXIGIMOS!!! con moral para hacerlo… También nos incluimos mi mujer, (de las primeras Makarenkas, que se enfrentó a las meteduras de pata en Educación)… Y yo, el “Gusano DE IZQUIERDA”, como me pusieron los “ideólogos”.

      • “Los constructores de lo que admiran los seres dignos del mundo”

        Y aqui muere la modestia mejor dicho, ha sido asesinada. Es decir que todos los seres dignos del mundo admiran lo que Uds construyeron? Habra alguna persona digna que a lo mejor no sepa ni donde queda Cuba?

      • Sr Canovas

        A quien y como les van a exigir?

        Si Ud estando en cargos de direccion, tenia que hacer lo que le mandaban aunque estuviese en contra de lo que ud decia, debia ser, que tipo de liderazgo es ese que ud nos habla?

  14. Tony:

    ¿Se están haciendo cambios “capitalistas” o no?

    Tú DECLARAS TRIUNFAL que vamos directo para el capitalismo.

    Sí se va, pero, el que construye la base técnico-material para edificar la Segunda Etapa: el Socialismo DE VERDAD, no lo que INVOLUCIONÓ en la Europa del Este.

  15. Ahora entra el pan con bistec con la retórica de siempre,yo sólo me pregunto,cómo esos sin criminales bloqueos,con tratados de libre comercio,ayudas de todo tipo no han podido lograr lo de Cuba?,la mortalidad infantil en CR es más del doble que la de Cuba, aún no han eliminado el analfabetismo,existe la desnutrición infantil,no paren ni un fucking talento en deporte,ni cultura tienen y sale el descerebrado puchimba por ahí a cumplir la tareita asignada.Esperemos el fin del bloqueo,cómo ya saben lo que viene salen con el cuento del capitalismo, pero no,será como dice Alexis y demostrado los vende patrias ni un tantito,se alejaron del abismo y seguirán su camino.
    Ya encontraron a los Normalistas?,el Chapo esta en CR?y los niños de la calle?,el crimen organizado y el secuestro?,las maras?,le ronca que la islita pobre le tenga que madar los médicos y la oportunidad a los pobres de ser doctores, cuantas cosas para decir,en fin el mar y perdieron aunque no cuenten y el Chacha los disfruta

  16. En fin el mar,ahora me sale el republicano fuma mota Bushito y nos cuenta que en este país tan rico 6 millones pasaron a la pobreza,que niños se acuestan sin comer,que cada día hay más indigentes en las calles y personas viviendo en casas reposeidas,etc etc.No fue el Chacha fue un motero republicano jiji

  17. Profesor Canovas dijo:

    “AL COSTO DE IMPEDIR QUE SE GENEREN MILES DE MILES DE MILLONES DE DÓLARES, PORQUE USTEDES NO APOYARON EL ROMPER EL CRIMINAL BLOQUEO Y AGRESIVIDAD IMPERIALISTA, PORQUE PENSARON CON LA BARRIGA.”

    Profesor, Uds le dijeron al pueblo cubano que la revolucion era verde como las palmas.

    Fidel garantizo en varias ocasiones que Uds. no eran comunistas.

    Cuando triunfan le quitan todas las propiedades a los gringos sin compensarlos. Autorizan a los rusos a que pogan armas atomicas apuntando a Estados Unidos. Y para colmo Fidel le pide a los rusos que usen armas atomicas contra los Estados Unidos.

    Como quiere que los gringos reaccionen?.

    Profesor, carece de sentido nacionalizar las empresas americanas y despues quejarse que sin las inversiones americanas no pueden subsistir.

    Y por que subsisten y progresan las empresas capitalistas europeas que operan en Cuba bajo el mismo bloqueo?.

    • Y que Buenos son los gringos,ya no existe el plan mangosta,los planes desestabilizadores,el apoyo a bandas terroristas,las agresiones etc etc,que Buenos son

    • Capitalista:

      Que deformes la realidad no te da la razón.

      Los hechos hay que analizarlos en su HISTORICIDAD Y SU LÓGICA… Si le alteras el orden de aparición alteras su historicidad y deformas su lógica.

      Tú leíste sobre los hechos, yo estaba en el centro de ellos… Y en específico, sobre la Crisis de Octubre, yo estaba en el Estado Mayor de la Cohetería, no me puedes hacer cuentos intrigantes.

  18. Espero mutilaciones,aplanadoras y lagrimas en la calle 8,se imaginan que este año los Yumas voten en la ONU con Cuba por el fin del bloqueo?,tiene que ser ese el voto cuando el gobierno esta en contra de mantenerlo,ya agoniza,despues de su fin pues a demostrar de lo que puede esa islita con su capital humano formado por la revolucion,hoy recuerdo cuando Correa dijo algo asi mencionando a Cuba,es como tirar a uno en una piscina amarrado y despues decir que se ahogo por no saber nadar.
    Los Sinofilos y vendepatrias les digo que mejor se pongan a trabajar que el circo ya perdio el techo,fueron nuevamente derrotados,ah olvide,saluden a Panchito

  19. Chachareo:

    Durante la lucha contra Batista Uds planearon poner bombas en cines, usaron la fuerza militar, atacaron cuarteles, extorsionaron a cubanos ricos con la amenaza de quemar sus propiedades si no contribuian con dinero. Provocan apagones, etc para causar desestablidad.

    Todo eso en nombre de restaurar la Constitucion de 1940.

    Cuando Uds. decidieron pisotear tambien, como Batista, la Constitucion de 1940, otros cubanos usaron contra Uds. las mismas tacticas que Uds. usaron contra Batista.

    • A cuantos maestros asesinaron?,solo para poner un ejemplo,la diferencia es bien grande y como dices atacaron un cuartel,los otros atacaban una cooperativa con civiles.Bomba en cine creo que puso una el profugo de la justicia Montaner

  20. Mira capitalista ustedes ametrallaron pueblos de Pescadores,ustedes ametrallaron de forma cobarde hotels,ustedes pusieron bombas en reestaurantes y hotels de La Habana,ustedes secuestraron Pescadores hulmildes,ustedes asesinaron diplomaticos,ustedes causaron la muerte a mas de 3 mil cubanos.A nombre de que?de la constitucion del 40? no sean hipocritas

  21. Capitalista se me fue una respuesta a spam,pero le decia de cuando Ustedes ametrallaban pueblos de Pescadores asesinando civiles,cuando ustedes ametrallaban hotels,cuando ustedes secuestraban pescadores humildes,cuando ustedes ponian bombas en restaurants y hotels,cuando ustedes asesinaban a diplomaticos Cubanos,cuando ustedes asesinaron a dos maestros en el Escambray,quieres mas de ustedes?

  22. Nacionalmente, el Censo encontró que un 10.4 por ciento de la población, o 33 millones de personas, estaban sin seguro en el 2014.
    Bien esto lo dice el nuevoherald no el Chacha,33 millones que si enferman son ñampitis,na` derechos humanos

    • Mentira. Es ilegal que no te atiendan en un Hospital si no tienes seguro. Te atienden y despues te llegara una cuenta galactica….. pero te atienden… y si te vuelves a enfermar….. te vuelven a atender…..

  23. Chachareo:

    Sabe Ud. que el numero de personas fusiladas en Cuba por ser “enemigos de la revolucion” es estimado alrededor de 5 700 personas?.

    Conoce Uds. de las tacticas comunistas de poner bases militares debajo de hospitales, en caserios campesinos, poniendo a civiles como murrallas de proteccion?.

    Con respecto a los problemas de salud en Estados Unidos le dio la razon. Estados Unidos gasta mas que UK o Francia en salud por persona pero el dinero va a parar a las companies de seguro, o a salarios desorbitantes.

    Eventualmente el sistema de salud de Estados Unidos sera como el UK. or Francia. El capitalismo sigue perfeccionandose porque los problemas se hacen publicos, se discuten, se debaten, se aceptan y eventualmente se solucionan.

    • Como he pedido siempre y nunca me dan la respuesta,quiero que me pongas un solo santo fusilado,las cifras ya causan risa,sea algo mas serio o estudie,mejor eso estudie.
      Sabe algo,ud es poco serio.Para justificar un asesinato de ustedes a campesinos no lo quieras justificar ahora con esa babosada de que si unidades militares en hospitals ni la cabeza de un guanajo

      • @Chacha

        Ayer mientras aquí se discutía a partir de un post, éste, que aparentemente tan solo aporta una pequeña crónica de la gente, pero que ha servido para debatir sobre dos modelos: el que viven los cubanos y cubanas en la isla, y el que vivimos la mayoría de comentaristas de LJC, el mendas veía un extraordinario partido. Francia, un equipazo lleno de tipos negros, enormes, fuertes y además un Parker, un base nacido en Bélgica, no pudo con “la Roja” y estamos en la final.

        Ayer aquí se disputó otro partido entre nuestros amables comentaristas ¡conmigo no cuenten¡ y el tándem Alexis-Chacha. Hoy leo los comentarios y asigno valor a los argumentos y el resultado es evidente, contundente.

        Ahora mismo en La SER, la radio del Grupo Prisa, está el uruguayo Pepe Mujica y todo son ganchos de izquierda al mentón de esa sociedad de consumo que atrae a uno para comer carne roja sin parar, a otro para viajar cinco veces al año a paraísos turísticos, etc…

        Ayer también, atraído por un enlace de kakita 14 y cuarto…. leo que un personaje importante como Guillermo Cabrera Infantes, fue durante mucho tiempo, defensor hasta la médula de la revolución, hasta que no subió al altar que él mismo se iba preparando, lo mandaron de agregado cultural a Europa y ahí empezó a despotricar profesionalmente…

        Pero antes, Cabrera Infante había hablado largo y tendido sobre “los fusilamientos” de los que pides, Compañero del Alma compañero, un solo nombre de un santo fusilado…

        Dijo el autor de Tres tristes tigres con 30 añitos en su haber, es decir no era un pipiolo como Tony cuando se piró.

        “¿Cómo es posible que haya que dar explicaciones del ajusticiamiento de una figura tan deleznable como Cornelio Rojas? […] Es un simple caso de justicia, de la más elemental e inmediata. Los fusilados son criminales connotados, sus crímenes han sido cantados por ellos mismos; un pueblo de siempre sentimental no ha movido un dedo para impedir que sigan los ajusticiamientos; hasta los familiares de los ajusticiados saben que se obra con espíritu de honradez. […] No son las ejecuciones lo que tratan de detener, sino la marcha segura y aplastante de la revolución cubana”. Esto escribió el 11 de abril de 1959 un joven periodista llamado Guillermo Cabrera Infante.

  24. Chachareo:

    “El que no esta con la revolucion esta en contra de la revolucion”. Y la paga del “contrarevolucionario” es el fusilamiento.

    Hubieron quienes inicialmente apoyaron a la revolucion, pero cuando se dieron cuenta de que era comunista desertaron, y fueron entonces fusilados por “desertores:.

    Este espacio no es un lugar apropiado para publicar nombres pero Ud. tiene acceso a la Internet y esa informacion es facil de encontrar para quien quiera buscarla.

  25. Me llegan quejas desde Quito, Ecuador, explicaciones desde, Berlin, Alemania, tambien gruñidos desde Matanzas, Cuba, pero nadie acaba de cambiar el post como es debido, en tiempo y forma…Asi las cosas continuamos con las noticias…

    “El presidente Barack Obama recibió en el despacho oval de la Casa Blanca a José Ramón Cabañas, quien ha sido nombrado oficialmente como embajador de Cuba en Estados Unidos.”

    “En horas de la tarde del jueves, Obama recibió a diplomáticos de 16 países, quienes le entregaron sus credenciales como embajadores recientemente designados. La ceremonia en la Casa Blanca marca formalmente el comienzo de las funciones de un embajador en Washington.”

    “Hasta este momento, Cabañas estaba al frente de la nueva sede diplomática de Cuba en Washington como embajador en funciones. Anteriormente, había sido el Jefe de la Sección de Intereses de Cuba.”

    Esperemos que ahora, Cuba, con una flamante embajada en Washington, alguien le pueda contestar el telefono al Chachareo, si eso como actualizar los post de LJC, lo veo muy jodio!!!… 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

  26. @ Lic. Alex…No vivo de la especulacion fiananciera, tengo mi plan de retiro privado en acciones de la bolsa, yo voy trabajar como Ud. todos los dias, estoy graduado de “tenedor de libros” (bookkeeping) y corredor de bolsa, aunque nunca he trabajado en esas profesiones, no le haga caso a Josep “Torrente” Calvet, el solo quiere tomarle el pelo a todos los comentaristas, el sabe por donde le “entra el agua al coco” pues hemos conversado mucho en dos oportunidades, milblogscubanos (Josep), me pincha para que yo salte y hablarme de Ecured, Alpha-66, los cocineros de Playa Giron, etc 🙂 🙂 🙂 , son comentarios de “desvio” para evitar el aburrimiento en el blog. 😉 Saludos

  27. Sr. milblogcubanos:

    Es un hecho historico que en los fusilamientos a principios de la revolucion el tiempo entre detencion, juicio y fusilamiento fue entre unos dias a dos semanas.

    Muchas de las acusaciones fueron verbales, sin pruebas concretas, basados en testimonio de “revolucionarios”. Este tipo de evidencia lleva tiempo investigar y rebatir. En unos dias es imposible para la defensa demostrar la inocencia.

    En Estados Unidos, por ejemplo, pueden pasar 10 años o mas entre la sentencia y la ejecucion. Y aun asi se ejecutan gente inocente por error de la justicia.

    Imagene Ud. cuando entre la detencion y la ejecucion pasan solo unos dias cuantos inocentes se fusilaron por errores en las evidencias.

    Miles de cubanos apoyaron a la revolucion creyendo que era para restaurar la constitucion de 1940 y desertaron cuando supieron que ese no era el caso. En estos casos, donde evidentemente se cambio de rumbo politico, el argumento de que constituye desertar o traicionar es muy complejo.

    Juridicamente pretender ser lo que no se es para obtener apoyo de quienes jamas apoyarian si supieran la verdad es engaño.

    Fidel juro que la revolucion era verde como las palmas, publicamente expreso que “no somos comunistas”. Es mas garantizo que era uina “canallada” el llamarlo comunista.

    Para determiner juridicamente quien fueron los verdaderos traidores se necesita un tribunal independiente. No “tribunales revolucionarios”.

    • Sr. Capitalista.

      Lo que usted quiere dar a entender es simple y llanamente falso a juzgar por todo lo que he leído al respecto. Es lógico que usted diga lo que dice, porque reproduce exactamente la forma de manifestarse de la derecha golpista española que apoyó la asonada de Francisco Franco levantándose contra el gobierno legítimo de la II República. Lo apoyó, lo financió, etc. la derecha oligárquica, la extrema derecha falangista que más tarde se sintió traicionada, el fascismo italiano, el nazismo alemán, la jerarquía de la Iglesia Católica, un sector de los monárquicos, etc.

      Con sus mentiras, porque no dudo de que lo que usted afirma es falso….¡nadie fue fusilado por desertar sin más por ejemplo y si quiere rebatir señale ahora mismo el nombre de una persona fusilada tanto en los momentos iniciales como más tarde, sencillamente por desertar y no por realizar acciones armadas, actos terroristas, criminales, etc.

      Señale un solo nombre para entender de qué personas habla o entienda que éste no es sitio para difamar a nadie y menos a un proceso revolucionario, sobre el que el “Pau Gasol” cubano, ha dicho claramente por qué se fusiló en la Sierra, página 231 de Biografía a dos voces de Ignacio Ramonet, qué leyes se aplicaron en los juicios públicos que se hicieron en las semanas después del triunfo, páginas 230-231 y las palabras de Ramonet son ciertamente duras, señalando si esos juicios fueron excesivos, si huno escarmiento, etc… Es decir, hay personas que asumen los hechos ocurridos con responsabilidad y sin tapujos. Usted, viene al blog a babear.

      Trate de justificar sus palabras con datos, con nombres de desertores fusilados sin otro cargo, sin otro delito recogido en las leyes anteriores a 1959.

      Lo mismo ocurre con otros fusilados, mencionados por Fidel en la página 224 del texto citado, que eran miembros del Ejército Rebelde y pasaron a ser bandidos, asaltando tiendas, cultivo, propiedades de campesinos. Se les fusiló efectivamente porque ese actuar de robo y pillaje era traición.

      • Sr Calvet….

        Lea que hizo Raul Castro en un juicio sumario en Santiago de Cuba contra soldados del ejercito…..

        Solo hace falta cuestionarse un poco para darse cuenta de la arbitrariedad de los fusilamientos, pero claro si Ud lee algo escrito por un “afin” ud no lo cuestiona, pero sino es afin le cuestiona hasta si el bisabuelo era Nazi……

        Historias de abusos en los juicios en los fusilamientos hay muchas, dichas por los propios familiares, y hasta de testigos falsos que ni tan siquiera habian visto a los acusados en su vida…..

        Hasta el Sr Canovas ha admitido “excesos” en esos procesos, y nosotros los cubanos sabemos que quiso decir, ud no….

      • El hecho de ser cubano o no, no supone saber o no saber. Usted nació en Cuba, posiblemente sea hoy ciudadano estadounidense, se debe a su nuevo país, como todos los cubanos y cubanas que hoy son españoles, atletas por ejemplo que defienden la camiseta roja del Reino de España… ¡Es bonito cambiar de nacionalidad y muchas veces es productivo¡

        Pero usted, aunque fuera cubano, o lo sea, nunca aceptará la palabra de otros cubanos que no piensan como usted.
        La primera persona que leí en su momento que habló de excesos en los juicios sumarísimos se llama Fidel Castro Ruz. Pero naturalmente entre lo que Fidel pueda decir sobre errores cometidos entonces… página 230 del extenso texto Biografía a dos voces.. y lo que pueda decir usted, que nadie sabe quién es, y aunque se supiera, entre su palabra y la de Fidel, perdone pero… no hay color. Por lo tanto, para entender por qué, tras cometer un montón de irregularidades, entre ellas creo haber leído que fusilamientos sin garantías, Camilo Cienfuegos, conduce detenido a Hubert Matos, no hace falta ser cubano, hace falta ser honrado y de eso lo hay en todas partes como deshonestos y mentirosos lo hay también en toda la faz de la Tierra.

        “Ustedes” “lo intentan”, por activa y por pasiva, pero chocan contra un muro, que a mi entender es sencillamente ‘la verdad¡ Nadie, ningún ser humano, que haya cometido bajezas, delitos, traición, etc… se atrevería a firmar un libro donde se abordan absolutamente todos los temas delicados, polémicos, penosos…. dolorosos de la historia reciente de Cuba. A eso se llama “dar la cara”. “Ustedes” se esconden, no tras un seudónimo, sino tras una anonimato y eso les permite decir lo primero que se les ocurra aunque sean mentiras como ésta de su “primera dama”…

        La enésima mentira del 2012 : ““acaban de disparar a la cabeza” del chofer de un auto diplomático en una esquina de La Habana” “visibles impactos de bala en auto”. Impactos, plural.

        La realidad era muy distinta y el famoso coche presentaba solamente un impacto, porque las fotos se publicaron inmediatamente. Ustedes viven con la esperanza de que toda esa sarta de mentiras, algún día, logren impresionar a alguien. Parece que eso no va a ser así… ¡sorry¡

      • La Filo, la chica que se piró con un extranjero, como tantas personas para salir del país y “resolver” de una vez por todas… se emocionó en 2012, cuando “era” bloguera ¡falso¡ pensando que por fin habían llegado los tiros a las calles de La Habana por motivos políticos…. Ya faltaba menos para su “Noche de los Cuchillos Largos” que ya había anunciado tres años antes…

        ¿No comprenden “ustedes” que no hace falta ser cubano para entender qué significa mentir por dinero?

        http://www.14ymedio.com/blogs/generacion_y/corta-noche-cuchillos-largos_7_453024694.html

        ¿ Le vuelvo a explicar cómo interpreta el que fue durante años intérprete de Yoani Sánchez al italiano, ese desmedido afán de protagonismo y logro de dinero sucio ? La historia reciente de Cuba, desde que EEUU se plantea derrocar al socialismo cubano, está llena de no cubanos: italianos, franceses, españoles, argentinos, etc. Y muchas veces no viene mal no estar directamente implicado en un problema, para ser más objetivo y entender las cosas en sus justos términos. Pero a estas horas, venir con el cuento. de que “usted no”, eso da risa…..

      • Sr Calvet

        No es mi palabra, es la de personas que fueron victimas… pero Bueno ud creale al Fusilador en Jefe…. al final si ud cuestiona o no lo que lee en funcion de los colores es su eleccion….

        Por mucha palabreria que arme…… nosotros nacimos cubanos y vivimos bajo el gobierno cubano, no nos lo imaginamos a traves de libros….. como ud…

      • Sr Chachareo

        Donde mas se fusilo fue en La Habana bajo las ordenes del Che…..

        Pero todos los que mandaron a fusilar bajo juicios sumarios son iguales de HP y eso incluye a Matos, a Fidel, a Raul al Che y todo aquel que lo hizo con impunidad

        La diferencia aqui es que Ud quiere resaltar al que se puso en contra del comunismo, y alabar a los demas que tienen la misma culpabilidad….

        Pero nada sabemos, el tipo de chanchullo que ud disfruta…..

  28. El correo se normaliza, entre EEUU y Cuba…

    “Estados Unidos y Cuba deberán poder transformar sus nuevas relaciones diplomáticas en una asociación comercial más profunda antes del final del año con la reanudación del servicio postal directo y un acuerdo sobre vuelos comerciales regulares entre los dos países, dijo un funcionario estadounidense.”

    Posibilidades de otro “cable” este desde la capital del exilio Miami, podria mejorar la capacidad de coneccion en Cuba…

    “El gobierno de Cuba analiza varias propuestas para instalar un cable submarino desde Miami que mejore las comunicaciones, informó el jueves un funcionario estadounidense.”

    “Daniel Sepúlveda, subsecretario de Estado y coordinador para la política internacional de las comunicaciones de Estados Unidos, dijo en una conferencia telefónica que si bien no tenía detalles, sí sabía que hay varias propuestas.”

    “Ellos nos dicen que lo están revisando”, señaló sobre la posición de Cuba, aunque no especificó de quién o de dónde proceden esas propuestas.”

    Los saltitos de alegria del norteamericano Chachareo, diciendo, que “ganaron ya” se entienden desde la optica que este amigo nuestro, nacio en los Estados Unidos de America y los Yumas estan de vuelta en la isla… 😉 Saludos

    PD.- Lo que esta desapareciendo en la isla de Cuba, son los subsidios socialistas, entonces?! quien esta gananando???

  29. El monopolio estatal ETECSA, tendra acceso a capital y financimiento norteamericano a traves de inversiones conjuntas, se abren nuevas posibilidades para los monopolios cubanos, expandir sus tentaculos dentro de la isla…

    “El Gobierno del presidente Barack Obama está redactando una serie de nuevas reglas para aliviar las restricciones a las compañías de Estados Unidos que hacen negocios con Cuba y para hacer más seguros los viajes de sus ciudadanos a la Isla, dijeron el jueves fuentes oficiales a Reuters.”

    “Las reglas, que podrían ser anunciadas incluso este viernes, permitirían que las empresas estadounidenses abran oficinas en Cuba por primera vez en más de medio siglo, según un borrador al que la agencia tuvo acceso.”

    “Las normas facilitarían que las compañías aéreas y cruceros importen piezas y tecnología para mejorar su seguridad en Cuba y relajarían las restricciones a las exportaciones de software.”

    “También permitirían que las firmas estadounidenses establezcan subsidiarias con Cuba, posiblemente a través de inversiones conjuntas con empresas de la Isla como el monopolio de telecomunicaciones ETECSA.”

    Mejoraran los precios de la recarga, se permitira la competencia entre empresas del mismo ramo dentro de la isla?! 😉 Saludos

      • Chacha

        Verizon quiere cobrar el roaming a casi $3 el minuto, eso es para sus usuarios que viven en EEUU y van de visita a Cuba unos días y quieran utilizar su celular.

        Es bien caro pero el roaming nunca es barato, además, recuerda que es para los que viven acá, que no cobran a $20 al mes.

      • La tarifa esta super-cara en mi opinión. Es interesante como cambia la premisa y la lógica.

        “estarán locos o saben que el fula esta sato” “cobran mucho más pero se quedan con 20 cada mes”

        “estarán locos o saben que el fula esta sato”, la tarifa esta muy cara y hay que criticarla.

  30. Otro ejemplo mas de que todo el cuento de los deportistas profesionales solo juegan por dinero no es mas que una mentira barata inventada en Cuba.

    Pau Gasol, millonario, con una pierna hecha polvo…… !!!y encima catalan independentista!!!!!, lo da todo por la seleccion espanhola. Pone en riesgo su contrato, TODO!! por representar a su pais.
    Ahora nosotros sigamos hablando de la explotacion y demas tonterias esas.

      • @Patéticos

        Son sencillamente patéticos y muestran que hablan por hablar. Lo mismo da que sea sobre juicios sumarísimos en Cuba, que sobre ganancias de deportistas, o sobre el sexo de los ángeles. ¡Muela bizca 24/24 7/7 ¡

        España plata en Londres, 2012 en basket

        En el caso de la Selección Española de baloncesto, el premio por la plata olímpica ha sido de 175.000 euros por cabeza, según ha sabido TUBASKET.com de fuentes de la FEB (Federación Española de Baloncesto).

        España gana en fútbol la Eurocopa 2012

        300.000 euros fue la prima para cada uno de los 23 futbolistas españoles que ganaron la pasada Eurocopa y sólo 240 euros para los medallistas ¡de oro! de Corea del Sur en los Juegos Olímpicos de Londres.

        Comprendo que los chamas matanceros, estén ¡quemados¡ ante “las alegres comadres de Windsor” (Las alegres comadres de Windsor es una comedia escrita por William Shakespeare, hace pocos meses… 😆 )

      • Y en Rusia nadie habla de repartir, ni nada de eso. Eso era en la epoca, cuando aqui habia la misma mentira cubana.
        Se ve que llevas mucho tiempo sin venir. Si vienes a Rusia ni la conoces.
        Mira, hace un mes estuvo un amigo mio cubano de visita por aqui que estudio en la URSS. Le gusta mucho pescar y le lleve a una tienda que venden implementos de pesca. Se quedo frio de la cantidad de cosas que vio.
        Se llevo unos muellecitos pequenhitos que cuestan una tonteria. Dice que en Cuba con eso, recupera el costo del viaje de el y su mujer aca.

  31. Ya es cosa de familia,ahora arrestan al sobrino del name e hijo del precandidato intoxicado,pero pasará cómo le respondieron al mariguanero,que al ser el de sangre azul no paso nada

  32. Aunque no es el único caso,la Policía de Miami esposa a un niño para dar su lección, na’ derechos humanos.Cuantos viven hoy aislados por años en los corredores de la muerte?

  33. Unos hablan por hablar… los “ustedes” de la Muela Bizca.
    Otros son malos de collons…. Una alerta Google me lleva a Granma y habla de que “La sociedad en el camino de la informatización (+Video): El espacio de la Mesa Redonda abordó este jueves con directivos y especialistas las acciones concretas que ejecuta el país para el desarrollo en esta área.

    No me entretengo en saber quién fue el o la que dijo esto: “Otro proyecto de los JCE, se­ñaló, es la blogosfera Reflejo, una plataforma visual que cuenta hoy con 6 500 blogs de diversas temáticas, la cual permite a los usuarios expresarse a través de la interacción con las nuevas tecnologías y cuenta ac­tualmente con más de 5 000 visitas diarias, ma­nifestó.”

    Basta entrar en Reflejos para comprobar que no existen 6500 blogs alojados bajo dominio cubava.cu Son exactamente, hoy, ahora, 3705 y un porcentaje enorme no tienen actividad alguna y hay que decirlo.

    Si toda la información la verifican así, vamos mal 😥

      • Eso no es así. La responsabilidad de quien no dedicó tiempo para conocer un poco que son “los blogs de la familia cubana”, es de esa persona y solo de ella. Es un chapuzas, porque basta dedicar un rato como estoy haciendo esta tarde a los blogs alojados en Reflejos, para ver que hay mucha cosa muy interesante que señala por donde van los tiros respecto a las personas que se van incorporando a un mundo concreto: los blogs. Hasta ahora, eran al 90% periodistas, algunos docentes universitarios y poco más. Ahora ya hay cientos de blogs de jóvenes interesados en mil temas pero que todos ellos, desean una Cuba mejor, con cambios y creo entender que bajo el actual sistema social que lo mismo aporta gratuidades como el tema en portada, o cobra ETECSA “1.00 cuc por 30 minutos; 2.00 cuc la hora y 10.00 cuc cinco horas.”en esas nuevas conexiones wifi en los parques de Holguín…

        Por mucho que se empeñe la unpaco del marajá de la sombrilla, ese lumpen que tiene como “refugiados” con tal de no trabajar, jamás llegará a mostrarse con la cultura, formación, buenos modales de personas como el editor de… The Black Cat http://leo5.cubava.cu/2015/09/03/conexion-wi-fi-en-parques-holguineros/

  34. En España, casi hay gratuidades. Tener un blog o muchos como en mendas, es gratis. Claro que hay que pagar por la conexión a internet y aguantar que Orange te ponga una demanda en el juzgado porque no te da la gana pagar lo que te reclaman dado que no quieren respetar la oferta que hizo en su momento un comercial. Bahhhh así sabré si cumplen o no lo que amenazan por tierra, mar y aire.
    Pero una vez tienes internet, entrar en el mundo de los blogs es una buena tarea,

    Marticacuba, es divertida y escribe en su blog Ciberlady si tu pendrive tiene blutufe… http://ciberlady.cubava.cu/2015/05/25/tu-pendrive-tiene-blutufe/

    Pero lo que quiero comprobar, es si esta chica, tiene acceso a internet o sencillamente debe conformarse con la red cubana que ofrecen los Joven Club de Computación y Electrónica como acceso principal a sus usuarios. Veo un post que reproduce un texto y menciona: Tomado de El Mundo (Hispania) #http://www.elmundo.es/loc/2015/04/27/553a7900ca4741ed138b457d.html

    Ah¡¡¡¡ eso me gusta. Así podrá leer a Raúl Rivero, mofándose de alguien, muy posiblemente en un estado no apto para conducir.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s