#Matanzas: Ciudadanos botan 9.360Lts de agua al día


Por: Denis Flores Sitges

¿Y si pusiéramos a #Cuba en el lugar de cualquiera de los países que tienen que comprar o canjear el agua potable a otros?

• DE LA PARTE ESTATAL
Entrevistas y suposiciones refieren que la “fuga de agua” en la ciudad de Matanzas es de hasta un 70% de lo que se bombea. Estos datos no son oficiales.

LUGAR DE ESTUDIO: RPTO. ARMANDO MESTRE (EL NARANJAL)
Este reparto se empezó a construir hace más de 30 años con una tecnología bastante avanzada en aquel tiempo.
Se rellenaron grandes placeres de ciénaga con distintos materiales entre ellos los conocidos en Cuba como (el rocoso y el cocó), este último con gran capacidad para retener el agua. Encima de todo ese relleno y bien afirmados comenzaron a levantarse uno por uno lo edificios en que hoy vivimos. En aquel entonces todavía no existían los productos plásticos PBC y todo se hacía con Tubos de Galván…; 30 y pico de años después “el cocó” se volvió altamente corrosivo para las tuberías hidráulicas y sanitarias, Maestras y Ramales. Esto provoca múltiples salideros de agua, visibles e invisibles, algunos con solución y otros en espera, etc.
Así como explico nos damos cuenta de un gran % de “agua botada”

• DE LA PARTE CIUDADANA
Según datos de una encuesta realizada en 65 edificios, consta de que en 1 edificio de 24 apartamentos, al menos 18 de estos tienen salideros de agua en los baños, fregaderos y lavaderos. Hablamos aproximadamente 5 gotas de agua por segundo, o sea, 300 gotas de agua en 1 minuto en un solo apartamento.

CINTURONES PLEASE: VAMOS PA’ LA MATEMÁTICA!

CÁLCULO SOBRE LA BASE DEL SUPUESTO:
SUPONIENDO: 1cm3 o 1ml es igual a 20 gotas de agua, y 1L tiene 1000 ml QUEDANDO: 20.000 gotas de agua en 1Litro

ASÍ LLENAREMOS 1L DE AGUA EN 1Hr y 7min APROXIMADAMENTE

El tiempo de funcionamiento del sistema de alimentación de agua propio de un Edificio es de alrededor de 8Hrs. ASÍ QUE EN ESE TIEMPO ESTAREMOS LLENANDO APROXIMADAMENTE 8Lts DE AGUA EN UN SOLO
APARTAMENTO.

DEFINIMOS:
1 APARTAMENTO BOTA 8Lts DE AGUA EN UN DÍA
18 APARTAMENTOS BOTAN 144Lts DE AGUA EN UN DÍA
65 EDIFICIOS BOTAN 9.360Lts DE AGUA EN UN DÍA = 280.800Lts DE AGUA EN UN MES

UFFFFFFFFFFF YA SE VUELVE ENGORROSO PERO SEGUIMOS LA MATEMÁTICA!

DEFINIMOS:
65 EDIFICIOS BOTAN 3,369.600Lts DE AGUA EN UN AÑO
ESTO ES IGUAL A BOTAR:
336.960 Decalitros, lo mismo que 33.696 Hectolitros

GENERALIZANDO:
3.369 CAMIONES PIPA CON CAPACIDAD PARA 10Htls DE LÍQUIDOS CADA UNO.

Ya acabamos la matemática, pero entonces qué hacemos?
SEGURO BUSCAREMOS UN CULPABLE!…

108 comentarios

  1. Ponme el agua a calentar
    que ya salgo del trabajo
    y llevo un olor a ajo
    que no se puede aguantar.
    El agua la iban a dar
    y a estas horas no la han dado.
    Dicen que se ha retrasado
    por culpa de un salidero….
    !!Si no es por el aguacero
    hoy no me hubiera banhado!!!

  2. En el deporte siempre hay un puesto al heroismo.
    Roberta Vinci, 32 anhos, 43 raqueta del mundo acaba de vencer a Serena Williams que pretendia al Grand Slam (vencer en los cuatro grandes en un mismo anho)
    Final italiana en el US Open.

      • Ud ronda en la locura
        con su obsesion enfermiza,
        descanse de la “ojeriza”,
        deje a un lado la amargura
        La ulcera no se cura
        ni con jarabe de albahaca.
        Olvidese de la flaca,
        busquese otra mujer,
        y si no lo logra hacer,
        vaya y ordenhe una vaca.

      • No crea Pepe que la cosa es como lo dice… Es algo mucho más sencillo. Esa mujer se merece el rechazo, el repudio de cualquier persona decente que mínimamente conozco un poco a qué se ha dedicado desde abril de 2007 con tal de ganar dinero vendiendo a su país….
        Cientos de españoles, escribimos sobre Cuba en decenas de sitios…. Como cientos de franceses, alemanes, italianos, etc… hacen lo mismo. La mercenaria cubana que al decir de un conocedor en profundidad del tema Cuba, y hablo de Carlos Tena, periodista español con años de residencia en La Habana, es una mentirosa compulsiva, ha tratado durante años de dañar a Cuba, ha hablado mal de su gente, ha favorecido el interés de EEUU de crear una contra revolución interna… Todo eso al final, ha sido un fracaso y la actual administración de Obama lo ha reconocido. Van a ir por otra vía y si son un poco inteligentes, dejaran de lado a la que hoy se identifica sin duda con la derecha más rancia del universo…. sin prestigio, sin ideas, sin ideología más allá de “resolver” pero eso sí…. “a lo grande”

        Sé que en el fondo,a “ustedes” les gusta disponer de “información alternativa” 😆

    • Ya se lo decia Iroel Sanchez al borrico alicantino Calvet, ese Pablo Iglesias, no es “bueno”, pues bien, ahi esta ahora Pablito todo confundido, haciendo quedar mal al Josep al pedir mejor trato para Leopoldo Lopez…

      “Pablo Iglesias ha rechazado este viernes la condena al opositor político venezolano Leopoldo López a 13 años de cárcel, decretada por la Justicia de su país. “Me encantaría que Leopoldo pudiera presentarse a las elecciones”, afirmaba el secretario general de Podemos.”

      “Iglesias siempre ha sido claro en su rechazo a las penas de prisión aplicadas “por hacer política”, y hoy mostraba su condena de forma vehemente, endureciendo el tono. “Creo que la crispación en Venezuela ha tenido consecuencias espantosas”, apostillaba este viernes.”

      Solo los “Torrentes” (Santiago Segura) de este mundo, como el milblogscubanos, pueden apoyar las locuras de los “Maduros” del planeta… 🙂 🙂 🙂 Saludos

  3. Pero lo anterior no era más que un pretexto para este comentario.
    Hoy todos los medios publican en portada de forma destacada, como corresponde a la campaña mediática contra Venezuela, la condena al incitador a la violencia en los hechos del 12,13, 14, etc de febrero de 2014 con un resultado de 41 muertos, y todo ello provocado por la campaña de López que no es más que la no aceptación del resultado de las urnas de las últimas elecciones…. La clase oligárquica venezolana, alentada desde EEUU, no puede aceptar que con Chávez o sin Chávez, Venezuela tenga un gobierno socialista….

    Pues bien, si hoy, la condena judicial a López es “la noticia” de los medios como el de la mercenaria cubana, ¿por qué mi Ipad, ni la pantalla de mi ordenador, ni nada. recoge la noticia de Venezuela en lugar destacado… Hay que darle al ratoncito para que llegue la penosa crónica, copia y pega de la información de EFE que los amigos de La Filo piratean sin pagar un euro…..

    ¡Se hace apuestas de la fecha en que kakita 14,5 cierra el chiringuito¡

      • Oh sí…. salió el pantallazo de mi Ipad…. jejejejejeje donde se puede…¡no ver¡ la noticia de los 14 años de cárcel para el violento…. López…. ¡qué pinta de falsa, de mea pilas, de cruzada contra el hereje tiene esa familia de oligarcas…¡

      • Pero Calvet

        De que hablas? De los 14 años por manifestarse o “incitar a la violencia”?
        Verdad que todo depende del cristal con que se mira.

        Si Leopoldo hubiera intentado un golpe de estado (como Chavez) lo fusilan, o si hubiera asaltado un cuartel (como el Moncada) o hubiera ideado y participado en poner en una noche 100 BOMBAS en los cines.
        ¿cuál hubiera sido la condena?

        No hay comparación.

  4. Y fin del “sabotaje” al tema en portada… jejejeje
    No puedo ir a dormir con la conciencia tranquila si no aporto esa extrañable foto de la mercenaria cubana, que no solamente se abraza a la gente de Martí Noticias, a los anticomunistas checos, polacos, húngaros como la mujer que hace zancadillas y patea a los refugiados sirios, etc… sino que tiene sus momentos “cálidos”, con personas tan apreciadas en España como la aristócrata, condesa de Bornos , condesa de Murillo, y grande de España, la derechona casposa de Esperanza Aguirre… ¡qué dulce foto para el recuerdo¡ y todos los demás, grandes activistas pro Derechos Humanos del mundo mundial….

    ¡Qué farsa la de La Filo¡

      • @Tatu

        Tampoco te pases…. Esa gente no suelen decir que son “revolucionarios de verdad” Ten en cuenta que La Filo, dijo en Estado de Sats, que es un ciudadano (masculino) sin credo ni ideología. Ese día le salió eso, que es cierto, pero otros días dice que es “activista de Derechos Humanos”

        La lista de hazañas contra los Derechos Humanos protagonizados por Aguirre, Aznar, Rosa Díez, Vargas Llosa, y me falta un careto, es de libro, empezando por el apoyo de todos ellos a las guerras injustas y mentirosas de Irak, Libia, Syria, que han sido el origen del surgir no un AlQaeda sino algo mucho peor por los asesinatos, violaciones, etc que está llevando el llamado estado islámico….con el beneplácito de EEUU, Reino Unido, Israel, etc… durante meses creyendo que lograrían derrocar a Syria, tras Libia….

        El resultado: la anti comunista húngara, otra “activista de los derechos humanos” en plena acción…..

      • En varias ocasiones te excedes, Calvet, hablando KK.

        Esa reportera húngara no es ni comunista ni anti-comunista, es tremenda HP.

      • La gente está muy cansada con sus problemas como para que también estos les sean exacerbados con los problemas que otros les traen. Si no fuera criminalizado el que las jovenes que lo quisieran pudieran viajar para unirse al Estado Islámico, posiblemente ocurriría una avalancha de muchachas tratando de llegar hasta ellos, hambrientas y cansadas, a las que seguramente, tantos reporteras como reporteros les pondrían zancadillas, rabiosos por lo que estuvieran haciendo en su búsqueda del erotismo “verdadero” y de su identidad de mujer. ¿Pero quien comprendería esto a pesar de que ellas no estuvieran buscando refugio económico (como sí están buscando esas masas de refugiados sirios después de haberlo perdido todo con la guerra y lo que dependerá de la bondad del gobierno del país que los acoja) sino que simplemente llegar hasta donde están los bombardeados diariamente por más de una veintena de países que no respetan la autodeterminación de los pueblos? ¿O es que acaso la forma en que se gobierna en Arabia Saudita y en Irán se distancian enormemente de la forma en que gobiernan el Estado Islámico en medio de una guerra? ¿Acaso los EE.UU no encerraron en campos de concentración todos los descendientes de japones que vivían en el país al iniciarse la guerra? ¿Por qué la gente de otros países tienen que descubrir lo que es ser “buenos” en el mismo instante en que lo descubran los norteamericanos? ¿Por qué tuvo el gobierno revolucionario que verse obligado a cerrar los UMAP si la realidad es que ellos fueron una gran idea que no debió ser sometida a la difamaciones que se hacían sobre la revolución cubana, buscando sabotearla y derrocarla?
        Esa zancadilla de la reportera a gente que entran ilegalmente a Hungría en su camino a Alemania es una zancadilla comprensible, de la misma manera que hubieran sido muy comprensibles las zancadillas que se les hubieran dado a las chicas que lo hicieran todo por unirseles a los jovenes combatientes del ISIS.
        ¿Será que la gente no es capaz de ser imparcial en su juzgar de los demás?

      • @Orlando
        Cuando vuelva “del partido” ampliaré este comentario porque es interesante analizar esa kaka….. Puede haber sangre en heces y eso hay que mirarlo porque puede ser un síntoma de algo malo….

  5. Y habran mas salidero.. cuanto cuesta una zapatilla? cuanto cuesta reperara una tuberia? Digamos en proporcion al salario promedio. Y cuanto cuasta conseguir tubos y esas cosas en una ferreteria a precios modicos? Y el plomero.. te cobra en CUC ya?

    En fin.. bastante poco se bota.

  6. Mientras la “tropa de choque” continua su batalla de “ideas tontunas”, los EEUU continua su politica de “buen vecino”, que es recibida con tremenda alegria por el regimen de La Habana…

    PUERTO PRINCIPE — “El embajador de Cuba en Haití y un grupo de cinco médicos de la cooperación del país caribeño visitaron este viernes el USNS Comfort, un enorme barco hospital del ejército de EEUU anclado en la bahía de Puerto Príncipe, durante una reunión sin precedentes con su homólogo estadounidense.”

    “La nave estadounidense se encuentra estacionada en la capital haitiana para liderar una nueva misión humanitaria.”

    “Ricardo García Nápoles, embajador cubano en Puerto Príncipe, dijo que “recibió la invitación con mucho gusto”. Para el diplomático ésta fue una “visita histórica en el contexto de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.” ”

    “Durante la ceremonia de lanzamiento de la misión humanitaria, en presencia de funcionarios haitianos y s generales de la Armada de EEUU, su homólogo estadounidense, Pamela White, también quiso expresar su gran satisfacción: “Nunca pensé que vería el día en el que podía hablar con el embajador de Cuba en un evento oficial”, dijo.”

    “Estoy muy feliz”, dijo la diplomática, quien el domingo completa su mandato en Haití.”

    “En el país vecino, Cuba tiene una larga tradición de cooperación médica en Haití: 700 médicos cubanos trabajan de forma permanente en Puerto Príncipe y las provincias. Más de 800 médicos haitianos también fueron graduados después de completar la formación en las universidades de la isla comunista.”

    “A través de estos barcos hospitales, los militares de EEUU también proporcionan asistencia vital a los países del Caribe.”

    “Washington y La Habana- restablecieron de forma histórica sus relaciones diplomáticas y reabrieron embajadas el 20 de julio, tras 54 años de congelamiento…”

    “La resistencia es inutil, Uds. seran asimilados…” The Borg (Star Trek). 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

    • La ofensiva del “buen vecino”, se extiende de manera global, hasta los mas microscopicos paises del planeta…

      “La Habana estableció relaciones diplomáticas con los Estados Federados de Micronesia durante la edición 46 de la Reunión del Foro de las Islas del Pacífico, realizada en Papúa Nueva Guinea, informa la prensa oficial cubana.”

      “En acontecimiento estuvo presente Peter M. Christian, presidente de la nación del Pacífico. Por la parte cubana, el director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería, Gerardo Peñalver Portal.”

      “Ambas partes exploraron fórmulas para desarrollar la cooperación bilateral y fortalecer los lazos de amistad, así como para potenciar la coordinación en el marco de los organismos internacionales en temas de interés, según el reporte oficial.”

      “Micronesia es uno de los países que tradicionalmente se abstiene, junto a Palau e Islas Marshall, en las votaciones sobre el embargo en la Asamblea General de la ONU.”

      Mira que yo me paso la vida viajando (como Harold, Yoani y Peralo), pero esos microscopicos estados estaban fuera de mi radar hasta hoy…claro, estas “victorias”, no resuelven el problema de los salideros de agua en Matanzas, ni tampoco son solucion al problema salarial de los maestros cubanos. 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

      • No podemos pasar por alto en la politica del “buen vecino”, la visita del presidente panameño, Juan Carlos Varela a Cuba, lo mas importante lo podemos resumir en un parrafo…

        “Varela dijo que se han dado “pasos importantes” para facilitar el intercambio en varias áreas entre su país y Cuba, y anunció que ambas partes analizarán próximamente un tratado de protección a las inversiones.”

        Ahi esta la cosa…”protección a las inversiones”…eso, mas una “moneda unica”, son la solucion al problema nacional…en este momento no hay otra alternativa. 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

  7. Qué bonita es la Historia…. puffffff 😆

    Primeros años 60. EEUU define que hay que acabar con la Revolución cubana, como sea. Se diseña el plan para provocar el hambre, el descontento social, la guerra civil…. Fracasa la invasión militar organizada por la CIA en abril 1961, se pasa a apoyar a grupos terroristas como Alpha66, vienen las “laticas”, etc… Van pasando los años, pero los ideólogos como el señor Tang, siguen pensando que la solución en la “tradicional”: terrorismo, subversión, financiación a la quinta columna… 1997 Muere un turista italiano ” Esta es la primera víctima mortal que se produce en la capital cubana desde que el pasado mes de abril comenzó una cadena de atentados contra instalaciones turísticas, que hasta ahora sólo habían dejado algunos daños materiales y tres heridos leves. Con los artefactos que estallaron ayer son ya ocho las explosiones que se han producido en La Habana y en Varadero desde el pasado mes de abril.” (El País 5 SEP 1997) Llega la guerra de Irak y con el descerebrado de Bush se abre una nueva oportunidad de que los aviones canadienses, suelten las bombas sobre Copellia. Una serie de personas, tratan de echar una manita pero se producen detenciones, juicios, sentencias…

    El señor Tang deja las armas de entrenamiento en los everglades de Florida y se busca la vida en Canadá….

    LLegan las NNTT y se piensa que con “los bloggers”, los periodistas independientes, etc…la cosa va a ir mejor. Pasan los años y se desinflan los globos, los Zunzuneos, etc.

    La cosa podría haber durado 100 años más, pero Obama advierte que toda Latinoamérica está cada dia más solidaria con Cuba y el poder de influencia de EEUU en centro y sur América tiende a zero…..

    El señor Obama, que no es una señora Clinton, ni es un patético racista que ha demandado al chef español José Andrés, a Univisión, etc… tratar de acabar su mandado con dos triunfos, tras un montón de meteduras de pata: Irán y Cuba.

    EEUU necesita la “buena voluntad de Cuba”, como agua de mayo. Cuba necesita que EEUU trate a la isla como trata de cualquier otro país en desarrollo. No necesita ni su solidaridad, que viene de otro lado, ni sus limosnas, ni sus caramelitos con chips en el interior. Cuba exige que EEUU cumpla con los tratados internacionales de comercio, con los tratados que exigen el respeto a la soberanía de los países vecinos, con que no financie actividades señaladas en la Constitución cubana como ilegales….

    Fin de la síntesis por hoy.

  8. Y lo prometido es deuda. Dije al comentarista Orlando, que tras “el partido” diría algo de la kaka….
    El partido genial. De 0-2 pasamos a 3-2 para acabar 4-3 y bastante buena actuación del que naturalmente jugó a fútbol todas las tarde en Melena del Sur. No había vino, no había cerveza, no había casi leche, pero guatacas muchas y un balón. Muchos de los trabajadores cubanos, con contrato de un año en el contingente, jugaban a damas, a ajedrez… Jugaban muy bien, eran trabajadores, obreros, gente educada, muchos habían estado embarcados en la marina mercante… Me reía cuando en la tele estaba Fidel, hablando “un poquito” y nadie prestaba atención porque jugaban, y sobre todo querían hablar, intercambiar información con los gallegos y las gallegas de Salamanca, de Murcia… etc.

    La kaka.

    Dice Orlando que la periodista de la foto, es una hija de mala mamá, y que no tiene nada que ver que sea comunista o anticomnista.
    El pobre Orlando no se entera de la misa la mitad.
    Ese desprecio hacia los refugiados, hacia la emigración que viene de África, de Oriente Medio, etc.. es casi señal de identidad de la gentuza que tiene ideas de extrema derecha o próximas a ellos. Naturalmente que son anticomunistas,. no hace falta buscar en internet quién es esa fulana. Es el revanchismo húngaro, como se da en Chequia por ejemplo y ahí tengo referencias muy cercanas.

    No es propio de comunistas, socialistas, rojos, gente de izquierda ese desprecio a la gente que tienen problemas y trata de encontrar cobijo, refugio en la Europa que vive mejor o peor, pero sin estar sufriendo esas guerras provocadas por “los señores de la Guerra Occidentales” y su instrumento armado, la NATO.

    En EEUU hay un racismo evidente cuando se conocen las actuaciones policiales con violencia extrema. Es la policia blanca en la mayoría de los casos que mata a ciudadanos negros… ¡así es la cosa¡ En Europa, son los blancos, cercanos a la “raza nazi”, los que tienen esas actuaciones contra gitanos, rumanos, africanos, latinoamericanos de color….. ¡sudacas se oye en plena Castellana¡ Término enormemente despectivo y racista.

    Qué curioso, es observar las fotos de “los amigos de Yoani”. Hay muy pocas personas negras, indígenas, mestizas. entre los que a partir de enero de 2013, reciben a La Filo con los brazos abiertos: checos, polacos, suecos, españoles, chilenos, argentinos, venezolanos, cubano-americanos, norteamericanos…. la lista la haría sin parar, de memoria… Ted Henken, USA, López y su rubita mujer, Venezuela, el escritor peruano, blanquito y premio nobel, el polaco Wallesa, el español Aznar, Aguirre, el amigo de Navarra, el gurú, los que vinieron al festival que nunca más se repitió, la buenorra que le filmará la peli de su vida y así un 90% de gente blanquita….con dinerito, con ideas de derecha o de extrema derecha…. ¡vaya, vaya, con #YoaniFraude ¡

    • Calvet, Calvet

      Estoy molesto porque hoy quería que ganaran tus “periquitos”, soy como Piqué, anti-madridista y llega en desventaja el FCB al Calderón por varias razones.

      Y como estoy molesto te repito que hijos e hijas de malas mamás, como dices, hay en todos lados, los que con chorros de agua hundieron el remolcador 13 de marzo no eran de derecha, ni anticomunistas, ni hitlerianos, y nunca se vieron las escenas pero deben haber sido tan dramáticas y conmovedoras como la del niñito sirio en la playa que ha removido la conciencia de izquierdistas y derechistas.

  9. Dice el eterno diletante, milblogscubanos (Josep “Torrente” Calvet)…”Fin de la síntesis por hoy”…te dejare una para que la pienses con las neuronas que te quedan…La síntesis del dia…

    El peligro mas grande que tiene Cuba, hoy por hoy, es que el precio del petroleo va camino de los $20 dolares por barril, facilito, verdad?! 😉 Saludos

    • Pobre señor Tang… Dada su escasa cultura económica, su dependencia de la prensa amarilla, su casi nula capacidad de ver más allá de sus napias… el señor Tang habrá leído algo tan simple como el problema de Cuba ante su actual “dependencia” de Venezuela. Cualquier funcionario medio que haya sido encargado de hacer un estudio sobre un eventual triunfo de la derecha venezolana en las próximas elecciones, sobre un posible cambio en los actuales intercambios de tipo económico con Caracas, en poco tiempo habrá podido llegar a la conclusión de que Cuba necesita ir reduciendo lo que este artículo señala, a pesar de que según Pavel Vidal, exfuncionario del Banco Central de Cuba y actual profesor en la Universidad Javeriana de Cali, en Colombia, todavía hacen falta unos tres años para poder asegurar ciertas cosas. Cuba, necesita….. http://www.eluniversal.com/internacional/150118/cuba-necesita-mantener-el-oxigeno-economico-venezolano

      Pero… siempre hay un pero, Cuba 2014 ya mostró que la “dependencia” cubana respecto a muchos capítulos de su balanza comercial y la situación de su balanza de pagos, mejora día a día en espera de que el embargo USA se vaya al carajo. Estoy seguro que los gobiernos de Raúl, tienen los datos de todos los supuestos posibles y qué hace en cada caso.

      Nadie se atreve a cuantificar ahora mismo el impacto sobre la economía cubana del fin del embargo. Viendo las cifras de turismo, ese crecimiento de casi el 20% en el primer semetre 2015, es fácil entender que hay un margen enorme para que la isla reciba no los actuales tres millones de extranjeros, sino cinco veces más en menos de diez años contando con el mercado norteamericano que hoy tiene prohibido ir a Cuba.

      Cuba mejorará su oferta turística sin duda, mientras llega el momento de Mariel, la sustitución de importaciones agrícolas, cierta industrialización que está por ver si cuaja si llega inversión extranjera que la desarrolle. Por ahora, es el sector servicios quien mantiene la economía cubana.

      Olvidé antes decir algo muy sencillo: un compañero de fútbol me dijo que su hija iría a Cuba. Le di alguna idea aunque no hacía falta porque iba al típico combinado La Habana-Varadero. Él, es un tipo “de Rajoy”, para entendernos…. Pues bien: hoy le pregunto y dice que ha vuelto ¡encantada¡

      Pocos países tienen en estos momentos las condiciones para ofrecer un turismo típico…. sol,playa,meneíto…. que poco a poco se ampliará a turismo de montaña, a turismo cultural, a turismo de salud, etc…. La seguridad en la calle, la estabilidad política, la imagen de Cuba en todas partes…. mejora día a día, cuando la campaña mediática famosa, se ha desplazado a Venezuela y ya nadie habla de “régimen”, ni de diktadura, ni de nada….. Perdieron, el patrón de la campaña mediática ha reconocido la derrota (no es Obama exactamente, que es un empleado más….) y se abre un nuevo tiempo de juego…. El partido anterior, ya lo dije hace cinco años: se iba perdiendo, hasta que se cambió de campo y se acabó ganando. El siguiente partido se jugará con camisetas nuevas, mejores salarios para los profesionales, y siempre sin olvidarse de lo vivido.

      Hoy es 12 de septiembre.

      Amén

    • Ay pobre Tony!!!,no aprende,el petróleo a 20 falas para un país que depende de esas compras es súper positivo aparte cuando los precios de los alimentos bajan, más turistas,más inversiones menos gastos,simplemente el día aprende que no soy eterno

      • @ Chachareo…No.no, papo, la compra de petroleo no es un problema para Cuba, ya que lo recibe de Venezuela, la ganancia esta, que Cuba revende ese petroleo a precio de Mercado, cuando lo revendia a $100 el barril era una negocio redondo, hoy, alrededor de los $40 camino de los $20, los cubanos se ven obligados a vender el petroleo al mercado interno, que no tiene divisa o las generas por “trasmano”, lo demas que tu dices es cierto… 😉 Saludos

  10. Los libros de historia dicen: “16 y 17 de junio de 1998: Las autoridades de la Seguridad del Estado cubano, en un intercambio con el FBI, le entregan 230 páginas sobre las actividades terroristas contra Cuba, cinco videocasetes con conversaciones e informaciones transmitidas por las cadenas de televisión sobre acciones terroristas contra Cuba y ocho casetes de audio, ascendentes a 2 horas y 40 minutos, sobre conversaciones telefónicas de terroristas centroamericanos con sus mentores en el exterior. El FBI reconoce estar impresionado por la abundancia de pruebas y responde que dará respuesta en dos semanas. Respondió con la detención de los cinco cubanos el 12 de septiembre de 1998.”

    12 de septiembre de 2015 Los Cinco están en Cuba y Cuba está en el centro de las miradas de todo el mundo viendo cómo en unos días recibe de nuevo a un papa, ha abierto su relación con EEUU, crece su economía razonablemente, se dispone a unificar su moneda, etc…

    Un doce de septiembre diferente
    Publicado el septiembre 12, 2015 por lapolillacubana26

    Por Marlene Caboverde Caballero*

    Durante más de una década cada doce de septiembre esta periodista llenaba la hoja en blanco del día con frases que encerraban el deseo de ver libres a Antonio, Gerardo, Ramón, Fernando y René, Héroes de la República de Cuba, soldados de la patria en el silencio. Cada año albergaba la esperanza de sustituir mi discurso nostálgico y rebelde por otro de fiesta y celebración por el regreso de nuestros cinco.

    Leer más en https://elblogdelapolillacubana.wordpress.com/2015/09/12/un-doce-de-septiembre-diferente/

  11. @ Tatu y Josep “Torrente” Calvet…caramba, veo que por alla arriba, sacan la historia del Alpha-66, los muertos y las victimas civiles, bla, bla, bla…vamos hacer el analisis critico de la realidad historica…Desde la fundacion del Alpha-66 en 1961 hasta la fecha, no pasan de 15 (quince, incluyendo los militares caidos en combate) los muertos por acciones de Alpha-66, eso da un percapita de un muerto por cada 3 (tres) años de Castrismo, en una sola noche, el gobierno comunista cubano, fue capaz de hundir un remolcador (el 13 de Marzo), causando la muerte a 37 civiles, entonces, quienes son mas eficientes causando victimas?! la propaganda es una cosa, la realidad es otra… 😉 Saludos

    • @Alexis

      El señor Tang tiene la capacidad de argumentar como una ameba. Tendrá otras cosas buenas como todo el mundo, pero eso de razonar con un poco de lógica y tino, no es lo suyo. Comparar las acciones terroristas de un grupo paramilitar como Alpha66 con un lamentable accidente que no rehuye hablar de él, Fidel Castro en la entrevista que le hace Ignacio Ramonet y queda publicada en Biografía a dos voces, es patético. Fidel no rehuye ni ese accidente, ni otros momentos muy complicados en este medio siglo de acoso y derribo de la potencia imperial sobre Cuba.

  12. Tarde tranquila de deporte…. Mi Espanyol, nervioso con eso de la “independencia” ha salido “tocado”.
    España en basket, lo está pasando mal para acceder a cuartos….
    Pero “la venganza” será terrible dentro de poco…. Un Atlétic-Barça espero sea como lo de esta mañana… 😆

    Pobre señor Tang, ni juega, ni lee, ni escribe, ni tiene equipo al que seguir… ¡menos mal que tiene una estupenda compañera canadiense que le aguanta su rollo “cubano” ¡ 😆

  13. El caso de la hungara con zancadilla (despreciable) pero real se tiene que mirar desde las 2 caras de la moneda, para muchos incluyendome yo es una incensible inmiscuyendose en el trabajo de las autoridades que estan alli para evitar que siga entrando personas para otros, es una ciudadana que ayuda a esas autoridades en su trabajo…..Calvet con esto de el flujo de “refugiados” se ve de todo como en botica..resulta que es dificil entenderlos pues si huyen deberian aceptar las ayudas en los primeros paises donde ponen sus pies pero la cosa es que ya tienen su hoja de ruta Alemania o Suecia ni en Dinamarca se quieren quedar

    • La cosa no es así exactamente. Por ejemplo Dinamarca tiene dos razones para no participar en el reparto. Una, de tipo leguleyo…. “Dinamarca no está obligada a participar ya que mantiene una excepción a la política comunitaria en las áreas de justicia e interior, al igual que Reino Unido e Irlanda.” y otra porque ya ha acogido a refugiados recientemente: “Støjbjerg apeló a la “excepción danesa” y a que Dinamarca fue el quinto país per cápita que acogió a más refugiados el año pasado, y el segundo si solo se contabilizan a los procedentes de Siria.”

      Estuve en Copenhague el año pasado y ahí estaban los inmigrantes africanos que hacían lo que primero no entendía: recoger latas, envases de bebidas, llevarlos a un sitio donde una máquina te devuelve unos céntimos por ese reciclaje.

      Más interesante es ver que ahora están llegando miles de refugiados de clase media, con estudios, profesionales que han estado viviendo de su trabajo años y años en sus países hasta que otros países como Alemania y Suecia han participado en las guerras que ha montado EEUU contra Irak, Libia, Syria…. y han destruido sus ciudades, sus casas, y son los únicos responsables de lo que ocurre hoy y por lo tanto, tienen la obligación moral de acoger a esas personas que ellos han obligado a emigrar.

      Esto lo dice una persona latinoamericana residente en Suecia, como usted…

      “Suecia, la OTAN, Libia y las “izquierdas latinoamericanas”
      Tres aviones cazas JAS-39 Gripen de fabricación sueca pertenecientes a la Fuerza Aéra Sueca, salieron el sábado 2 de abril con destino a una base de la OTAN en Sicilia. Ayer domingo 3 de abril les siguieron cinco cazas más de igual modelo y hoy lunes dos Hércules C 130 de apoyo (uno para transporte de material y el otro para repostage en vuelo de los cazas). En total el destacamento sueco incluye 130 personas, la mayoría destacados en la base de Sigonella en Sicilia.
      No pasaron por aquí, salieron de la base F17 en Blekinge, casi 400 km al sur de dónde yo vivo, pero igual los oigo volar sobre mi cabeza.

      Todo está relacionado.

      Desde Suecia: Sobre la participacion de Suecia en los ataques en Libia (de un uruguayo residente en Suecia y que comenta el tan manido “modelo sueco”)

      http://chiwulltun.blogspot.com.es/2011/04/sobre-la-participacion-de-suecia-en-los.html

  14. De refugiados, y em igrantes, España sabe un rato. Por eso, es fácil para un español, entender quienes son refugiados, quienes no lo son. Quienes son exilados políticos o simplemente emigrantes por motivos económicos.

    Y una historia muy curiosa…

    • La Cadena SER, el Grupo Prisa, son los que se patrocinaron la campaña mediática contra Cuba, los que publicitaron la creación desde EEUU del supuesto blog Generación Y, los que “han cambiado su discurso” lógicamente porque ha cambiado el discurso oficial del actual gobierno norteamericano y no son tan tontos como para quedarse fuera de juego….

      La Cadena SER estuvo en Cuba hace unas semanas y “la cosa” ya no va de “régimen”, “dictadura”, etc…. El País ha prescindido de Yoani Sánchez de la noche a la mañana y la que fue nombrada corresponsal en La Habana cuando no se renovó la acreditación de Mauricio Vicent, no ha escrito una línea en el periódico que la patrocinó desde el 25 de marzo de este año. Parece que al final, El País, ha entendido que esa chica no cuenta para nada, no tiene vida propia, nadie se acordará de ella dentro de pocos años… Le dan la palabra a tipejos que dicen son historiadores como Rafael Rojas.

      Buscando en El País, para comprobar si realmente La Filo está siendo dejada de lado, veo que también en marzo, en Madrid, ante la presentación del enésimo libro que “ha escrito” (lo ha escrito realmente Fernando Tellado), El País la entrevista y para los amantes de los libros esta joyita….

      Alba Casas a La Filo: ¿Cuál es el último libro que le hizo reír a carcajadas?
      La Filo: El hombre que amaba a los perros, de Leonardo Padura

      ¡Glubbbbbb¡¡¡

      • Y por fin viene lo que quería decir….. 😆

        La Cadena SER entrevista a personas mayores, 90 años y más, que vivieron nuestra guerra civil y estuvieron refugiados en muchas partes. Oigo a una mujer, Araceli, que cuenta esto: sale de España de niña hacia Rusia como los que conocemos como “niños de la guerra” y allí comienza una nueva vida…. Cuando llegan los rusos a Cuba, buscan personas con estudios que hablen español y a Cuba se va nuestra Araceli.

        Conoce al Che y éste se interesa por ella. Dice que todavía viven sus padres en Gijón, y el Che le dice que por qué no vienen a Cuba a verla. Ella dice que no tienen dinero para eso ni mucho menos. Ernesto Guevara dice que verá qué puede hacer.

        El Che compró los pasajes Gijón-La Habana, La Habana-Gijón. Hoy Araceli vive en Asturias y Ernesto Guevara vive en millones de personas como si fuera un contacto más de Washapp, como pasará con Fidel, con García Márquez, con Miguel Hernández, con Salvador Allende, con Federico García Lorca,

      • Calvet:

        Yo conocí el hecho. Tu anécdota da el HUMANISMO del Che, ese SENTIR EN CARNE PROPIA las necesidades, dolores y sufrimientos de los demás, lo que lo hace el más humano de nosotros, capaz de trabajar por el placer de SER ÚTIL A LOS DEMÁS, no por una ganancia que se vaya a recibir, como piensan y actúan los de LA DERECHA que nos enfrentan.

        Por esas actitudes es que nos han estafado aquí en Chile, y me han botado de centros de trabajo, por dar esos “malos ejemplos” en esta SOCIEDAD DE EGOÍSTAS que logró formar Pinochet.

  15. Un Post bueno para el analisis del agua que se derrocha o del agua que falta para poder dar respuesta a las necesidades ciudadanas. No terminemos echandole la culpa a la población. Todo está en la falta de tecnología actualizada y a recursos. Los recursos y la tecnología se resuelve con inversiones y con dinero.
    El dinero se debe gastar en lo mas importante, el agua es una cosa importante, no se debe gastar dinero en otras cosas menos importantes. Pienso que el nuevo modelo económico resuelva este problema de una vez.
    Llevamos mas de 50 años diciendo las mismas cosas y las cosas perduran.
    La falta de agua se convierte en una falta de higiene y crea situaciones a la salud de la población, también los salideros causan daños higienicos a la población y dañan la imagen de la Salud Pública que defendemos es una conquista de nuestro país. Manos a la obra para que la población no se siga dañando con esta inercia en manos de las autoridades cubanas.
    He visto en los mensajes de algunos en este blog que tratan de alejar el sentido del mismo con las mismas letanías de siempre y tratando de ir hacia otras cosas menos importantes y mas bien políticas. Dejemonos de tanta política y tratemos que se resuelvan los problemas de la población.

  16. Suerte/Mala Suerte

    Qué Mala Suerte tiene Cuba cuando no es capaz de poner al frente de tareas como la del post a personas con capacidad para gestionar bien los recursos materiales 😥

    Qué Suerte tiene Cuba cuando la “disidencia cubana”, todo un premio de la derecha y ultraderecha del Parlamento Europeo es capaz de vomitar estas sandeces… y naturalmente las recoge La Filo, la pobre pastorcita que juega a editar un medio, que va hacia un cuarto, en una serie que tiende a….. (¿Raudelis dónde estás?)

    Dice el agresor de varias personas, detenido, juzgado y condenado por violencia física a un hombre mayor y a una mujer…


    El opositor cubano Guillermo Fariñas ha dirigido una carta abierta al papa Francisco a pocos días de su visita a la Isla. En la misiva, el disidente y premio Sájarov del Parlamento Europeo asegura a Bergoglio que el pueblo cubano necesita “sus buenos oficios, para que estas golpizas cesen”, en referencia a la violencia oficial contra activistas y Damas de Blanco que se ha mantenido en las últimas semanas.

    En el texto, difundido entre líderes de la sociedad civil y a través de medios independientes, Fariñas advierte acerca de la urgencia de que no se tenga que “lamentar nuevamente el asesinato de varios opositores no violentos, como ya ha sucedido en años recientes”.

    El muy imbécil de Fariñas no se da cuenta que le hace llegar una carta a un argentino que sabe perfectamente qué diferencia existe entre las Madres de la Plaza de Mayo y las Damas de Blanco. Los insultos de las mercenarias cubanas hacia las primeras están en la red, así como la descalificación de las hermanas, esposas, madres, abuelas, de los desaparecidos argentinos hacia esa parodia de mujeres disfrazadas de blanco que insisten en que EEUU debería mantener el embargo, el Bloqueo, etc…. El respeto hacia las mujeres argentinas es directamente proporcional al desprecio hacia las cubanas vendepatrias.

    • @ William Portal…siga hablando, el agua sigue corriendo, el pobre Tatu (el unico que esta en Cuba en estos momentos) seguira con su cubito y jarrito a la hora de bañarse…cual es propuesta “concreta” para solucionar el problema? 😉 Saludos

  17. Queridos jóvenes:

    Ya se están HACIENDO las inversiones para el mejoramiento, modernización y ampliación de las redes hidráulicas por todo el país, cuando vine para Chile ya se estaba haciendo hasta en Cojímar, donde vivimos; y en San Fernando de Camarones, donde nació mi mujer.

    • @ Lic. Alex…Otro “cuento chino”, esas inversiones son como el “cable de fibra optica”, que tanta alabanza recibio en esta LJC, todavia estan esperando, esto “profe” es como la pelicula cubana…”Los dias del Agua”…te acuerdas?! 😉 Saludos

      • Tony:

        Expliqué lo que vi y en Cojímar ayudé, EN TRABAJO VOLUNTARIO, (que a ustedes les da urticaria), a hacer la “cuna” de arena en las zanjas que se hicieron por las calles con las máquinas escabadoras circulares, de las FAR, que adquirimos para hacer las trincheras esperando las constantes amenazas de “ataque masivo sorpresivo”, hechas por los Halcones Yanquis.

        Se de esas INVERSIONES, y los obstáculos que se le ponían, porque Recursos Hidráulicos radica en el Municipio Plaza de la Revolución donde fui Jefe de Propaganda del PCC.

    • !!!Amigo, ahora si “apreto”!!!
      INVERSIONES para el mejoramiento, modernización y ampliación de las redes hidráulicas por todo el país!!!!
      Oigame, no sabia que era Ud tan inocente!!!
      las unicas redes modernas que conozco en Cuba son para pezcar…..gusanos.

      • Pepe,

        No es inocente sino iluso, que no es lo mismo.

        Alexis se cree el 1er cuento que le hacen y lo más bonito es que lo repite tantas veces que llega un momento en que se lo cree.

        Lástima que no le queda tanto tiempo para salir del letargo en que está sumido.

  18. Cada día llegan a mi correo varias alertas Google sobre Cuba. Cada día cuando abro el tablero de WordPress aparece los últimos posts de los blogs a los que estoy suscrito. Sin necesidad de buscar nada, cuando he visto como una vez más Tang-Pepe muestran que no saben nada de Cuba, tras más de treinta años fuera de la isla cada uno de ellos, he recordado perfectamente un artículo más sobre inversiones en la zona de Santiago y sabía que era un post de Visión desde Cuba. ¡Eso vale¡ La visión, mala por cierto, desde Montreal y Siberia no vale.

    • Aunque el motivo de publicarse lo siguiente, ha sido la sequía de este verano en una parte de la isla, es lógico pensar que las inversiones que se señalan para paliar la falta de agua, tienen en cuenta que lo primero es no desaprovechar la que llega, allí donde sea.

      Info: http://visiondesdecuba.com/2015/08/22/inversiones-en-holguin-para-mejorar-suministro-de-agua/

      Por Leonardo Pupo Pupo. La instalación de nuevas redes conductoras de agua se destaca entre las medidas puestas en práctica por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) para contribuir a reducir el impacto de la prolongada sequía en la provincia de Holguín.

      Una prueba evidente de lo poco que sabe hoy en día de Cuba el señor chinito-cubano-estadounidense-canadiense es que sigue creyendo a cubanet, la mal llamada Martí Noticias, a 14 y medio, a DDC, etc. es decir “los que no saben nada” respecto al flujo de internet que se ha logrado poner en marcha gracias al cable de Venezuela.

      Está en la red, está en los blogs personales de Blogosfera Cuba y otros, qué puntos del país, ya notan un aumento de conectividad… Dos ejemplos: uno Matanzas y es el profe Edu quien lo publicó en su día….

      ¡no se vayan, volvemos en 8 segundos¡

      • Uy¡¡¡¡ se fue…….. Decía que por ahí anda un cablecito que es primo hermano de otro cablecito…. No se ha inventado todavía la fibra óptica que viene del cielo….. de la carísima conexión satelital que tiene Cuba en estos momentos como acceso a internet mayoritario gracias a los compañeros del norte que durante 50 años han creído que era malo darle acceso a internet a la isla y lo han negado sistemáticamente.

        ¡cable¡

        La foto anterior lleva este pie de foto: “Este es el nuevo enlace de fibra óptica de la Universidad de Matanzas”

        http://edumatanzas.blogspot.com.es/2015/07/nos-esperan-anos-muy-venturosos.html

        ¡Qué buen es tener comentaristas que solo leen Diario de Cuba, Madrid, cubanet, Miami, USNavy, Caracas, 14,5 Madrid también…. ¡ ¡Dicen lo que los loritos repiten sin tener ni idea¡

      • Decía dos ejemplos. Uno Matanzas, y lo que dentro de poco dirán los chamas matanceros….¡tenemos más conexión por fin¡

        Por ahora el que lo dice, en presente/futuro….. tenemos… tendremos…. es Edu.

        Lean el artículo completo porque ahí vienen datos interesantes..

        “En el caso de nosotros los profesores se abren nuevas perspectivas. Pongo otro ejemplo, en septiembre, yo y un grupo de cuatro compañeros comenzaremos a trabajar en una de nuestras empresas haciendo servicios técnicos. Mediante un contrato, la universidad cobrará a la empresa por nuestro trabajo, y de lo que cobre, de acuerdo a nuestra categoría docente y grado científico y académico se nos pagará en dependencia del número de horas que invirtamos en el trabajo. Podemos cobrar una cantidad adicional de hasta el 80% de nuestro salario, que en mi caso es de 1050.00 pesos, cada mes que trabajemos en los servicios técnicos, por cada contrato que ejecutemos. Eso me permitiría cobrar entre 1800 y 1900 pesos al mes en caso de contar con un solo contrato. Estos ingresos además se incrementarían a nuestras jubilaciones.
        A 100 profesores de nuestra universidad se les colocará acceso a Internet en sus casas mediante ADSL con velocidades de 128 kilobits por segundo para sus máquinas personales como parte de la política de informatización de la sociedad. Este es un resultado de mejora que ya se está implementando. Ya la Universidad de Matanzas tiene conectado un enlace de fibra óptica que nos permitirá conectarnos a Internet a alta velocidad.”

        Fuente http://edumatanzas.blogspot.com.es/2015/07/nos-esperan-anos-muy-venturosos.html

        Sigan, sigan desde cerca del Ártico soñando con el sol y el cielo de Cuba …. porque ahí hay mucha carne de venado.. 😆 Edu ni se ha ido ni se irá de Matanzas y aviso a navegantes, “ni roba, ni miente, ni trapichea” como afirman hacen todos los cubanos y cubanas la vendepatria que se ha forrado con mentiras sobre sus coterráneos… y “alguien” decidió que publicadas, un efecto bestial……. y le pagaron por ello…..

      • Vale, Calvet, se van modernizando en Cuba, antes el agua venia dos horas cada dos dias, ahora gracias a la modernizacion, la ponen dos horas y media, una vez por semana.

      • Y sigo sin poner el segundo ejemplo de cómo se nota en Cuba el cable que el gobierno tuvo que extender para traer líneas de voz y datos desde Venezuela…. ¡ahí mismo, al ladito ¡¡¡¡¡

        El segundo ejemplo se llama: servidores de la red de Joven Club de Computación, donde se han alojado, se alojan diariamente, se ofrece alojamiento cubano, a miles de nuevos blogs. Usan desde el principio, desde antes del 17D, la tecnología del gestor de contenidos WordPress, que no son los “infiltrados” de Google y ahora mismo tienen en su directorio…. 3721 nuevos blogs, la inmensa mayoría de chamas jóvenes, aficionados a mil cosas que nada tienen que ver con “política” “consignas” ni batallas de ideas…. Sin embargo, la inmensa mayoría de esos blogs, de una forma u otra, son revolucionarios, cubanos de Cuba, defensores de la soberanía cubana, de su derecho a la autodeterminación, a elegir la opción política sin “ayuditas” de los que más vale se preocupen por el futuro de los EEUU que, políticamente, está feo ,feo…. para los defensores de los Derechos Humanos. El Trump ahora mismo gana como el “representante de la pesadilla americana” por los republicanos… Dice la prensa…. “Pero las bases republicanas parecen estar dispuestas a pasar por alto cualquier cosa que diga el empresario y lo sostienen en las encuestas con un 18% de preferencia frente al 15% del exgobernador de Florida, Jeb Bush, y el 10% del gobernador de Wisconsin, Scott Walker, dos de los grandes favoritos.”

        Que Alá proteja a Cuba de lo que viene tras Obama… 😥

      • Comprendo Pepe, lo comprendo. Pero qué casualidad, que en las dos estancias en Cuba, en ningún momento, en ninguna parte faltaba agua. En Melena del Sur, el agua era vida. Las duchas ciertamente se usaban mal ,porque de tanta agua que se usaba, era un despilfarro. Los campos se regaban con riego por goteo…. las planticas venían de inseminación artificial. ….. Riego por goteo, inseminación artificial de plataneras… ¡carajo, 1992, Cuba, un país pobre del carajo….. y tenía esas técnicas de países del primer mundo….¡

        Sigan sigan contando historias que así vemos menos tele y nos reímos más… 😆

        Y ya en 2003…. ¿problemas con el agua? Qué casualidad que en ninguna casa autorizada para albergar turistas, en ningún hotel, surgiera el problema del agua…. ¡Qué suerte tuvimos¡ 😆 Qué mala suerte tienen “ustedes” con las personas que hemos pateado un poco la isla…. y nos hemos bañado en ríos cerca de Baracoa, cosa imposible en todo el Sureste español, porque no llega al mar ni una gota de agua….. a lo largo de cientos de kilómetros…. y bebemos agua de transvase o de desalinizadoras….

  19. Ud se ha banhado en rios, otros bajo un aguacero.
    Que suerte tienen la gente en Melena!!!!! En Santos Suarez, plena C. Habana, el agua la daban un dia si y un dia no de 5 a 7 de la tarde.

  20. Y no en balde los catalanes espanholes son periquitos: mucho bla, bla, bla, pero a la hora de la verdad…..mejor ser bueno, rico y guapo, de lo contrario: 0-6 y a otra cosa.

  21. Gaito

    El problema del agua en Cuba y específicamente en C.Habana es mencionado en la prensa oficialista.

    No se le ocurra a ud preguntar del tema en un barrio de la Habana Vieja, Centro Habana, el Cerro, etc porque va a conocer de primero mano lo que significa para los cubanos “caerle un carnaval”.

    • No dudo que hay problemas de agua, de luz, etc… Pero…. le pregunto. Si la cosa está tan mal, ¿cómo explica que con lo atento que suelo estar a los graznidos de Yoani Sánchez, ésta nunca se ha quejado de que en su apartamento del piso 14 le falte agua.? Alguna vez ha dicho que no había luz (muy pocas veces), se ha quejado de los humos de la térmica que tiene más o menos cerca, de los ruidos de la calle, de los baches, pero no le falta agua ni luz a la “redacción” de su caprichito preferido. ¿Curioso verdad? Y lo mismo pasa con sus amigas, la señora Celaya, la señora Coyula, el joven Eliécer, el colérico cura, la casa de los padres de Rodiles en Miramar… ¿Qué pasa que la “disidencia” cubana o “los de los derechos humanos” viven en los mejores barrios de La Habana?

      • Sr Canovas….

        Yo participe directamente en Proyectos de Unicef para construir redes de agua potable en 2 pueblos Cabaiguan uno, el otro no recuerdo el nombre pero era en Oriente, habia financiamiento para comprar todo lo necesario y las bombas vinieron desde Europa y el trabajo fue desastroso, porque el gobierno solo dejo que se contrataran a las empresas de construccion que ellos querian…. el burocrata de turno al frente del proyecto sabia un comino de redes hidraulicas, pero gracias al flamante proyecto manejaba un Toyota Landcruiser que era la envidia de media habana con combustible para ir y virar diariamente a la Habana si le hubiera dado la gana, pero bueno el financiamiento le daba para hospedarse en los mejores hoteles….. eso si agua 24 hrs no hay…..

        Pero no a mi no me sirve el cuento del Bloqueo, cuando triunfo la revolucion en el 59 si habia lugares con agua 24 hrs….. despues del financiamiento ruso….. no queda ninguno….

        El bloqueo aplica, pero no me haga el cuento de la pulga….. que eso solo se lo cree ud y calvet…

      • tovarich:

        Eres tan MECANICISTA que estás emulando con la Inquisición, dices “cuando triunfo la revolucion en el 59 si habia lugares con agua 24 hrs.” Y no tienes en cuenta que:

        1º- En 1959 héramos 6 millones, ahora somos casi el doble de habitantes;

        2ª- Del 59 a la fecha han actuado 56 años de erosión por los años de servicio y la salinidad de la atmósfera;

        3ª- Hasta 1959 el grueso de las poblaciones del interior del país no contaban con estos servicios, solo ls grandes ciudades… Como pasaba con la electrificación; los servicios de Salud y Educación, etc.

        ¡MENOS MAL QUE NO LLEGASTE A TENER CARGO DE DIRECCIÓN… NOS HUBIERAS HUNDIDO!

      • Sr Canovas

        Aplicando su logica, no han podido mantener el servicio de agua a los pocos que lo tenian antes….

        Sr Canovas, no le voy a describir mi trabajo y mis resultados, pero si el fin suyo era salir del pais por sus logros, eso lo logre primero que Ud….

        No obstante mire Ud que ha estado en todos los cargos de direccion posible, no pareciese que hiciera flotar nada, al final siempre nos sale que los burocratas se le atravesaban en el camino, no era que habia que sortear los obstaculos? Como siempre ud terminaba chocando con el mismo y no podia sortearlo? A Bueno si lo sorteo se fue a Chile jejejej

  22. “eso solo se lo cree ud y calvet…”

    Hoy he descubierto que a los amables comentaristas que desde este foro manifiestan su rechazo al socialismo cubano,…..¡les falta fe¡ 😆

    Eso es un gran problema. Sin tener fe no se puede ir por el mundo.

    Ustedes no creen que servidor sabe qué es un cisterna, un depósito de agua, una camión cisterna, una pipa, un pozo de agua dulce o salada desde el que bombea, a mano, agua hasta un nivel alto para suministrar el precioso elemento a una casa de dos pisos por ejemplo…. etc. Todo eso lo he vivido hace años en el pueblo de mis mayores y naturalmente comprendo que en Cuba, pueda darse cortes de agua, de luz, haya un problema serio con las pérdidas de agua en la red de suministro a las poblaciones (el tema del post) etc..

    El problema es que cualquier problema ustedes tratan de convertirlo en un síntoma del fracaso de todo el sistema y eso no es así.

    Por el contrario, ya dijo Alfonso Carlos Comín que aparte de las personas creyentes que creen en Dios, había que creer en los hombres y mujeres (el usó eso de “el Hombre”) que creen en la Humanidad, en la raza humana, en la igualdad, en la justicia, en la solidaridad. Por eso, yo sí creo que a pesar de problemas en el suministro de agua, luz, gas, en el transporte, en la escasez de muchas cosas, globalmente Cuba es un ejemplo y el poderoso estado que hoy es noticia, nunca ha podido encontrar la forma de tumbarlo porque el pueblo sí cree en la rectitud de intención de sus gobernantes. Si no fuera así, hace años que la gente habría salido a la calle, como en todas partes.

    ¿Por qué es noticia el estado que sigue empeñado en no respetar que Cuba es y será lo que los cubanos quieran y trata de imponer su modelo de “democracia” a la que llama “genuina”?

    Pues es noticia porque Obama ha vuelto a firmar la prórroga de la vigencia de una ley de 1917, la Ley de Comercio con el enemigo, que sirvió en 1963 para establecer las Regulaciones sobre Control de Activos Cubanos del Departamento del Tesoro.

    Antes de que Obama firmara este viernes la cosa, ya en EEUU se señalaba que aún siendo contradictorio aparentemente, Obama con la firma mantiene más prerrogativas para suavizar el embargo mientras éste no se derogue en el Congreso que si no firmara la ley. Todo ello se puede leer en el medio gubernamental amigo de la mercenaria Sánchez.

    ¿Realmente la firma es un acto más de la agresión continuada contra Cuba o supone que Obama, que desea el fin del embargo, pero le corresponde al legislativo derogarlo, tenga autoridad para flexibilizar esto o lo otro?

    Fe o no fe, esa es la cuestión, pero mientras la cosa se resuelve, EEUU muestra ante el mundo, que sigue considerando a Cuba como su enemigo y que las palabras de Kerry de que ¡ahora somos unos buenos vecinos¡ tal vez las dijo con una copa de más….

    • Sr Calvet…

      El que dice que la falta de agua es por culpa del bloqueo es el Sr Canovas… el resto sabe por donde le entra el agua al coco…

      Lo curioso es que se hicieron los embalses por toda Cuba, pero las tuberias rotas es por culpa del bloqueo…..

      Ud mantenga su Fe en el ismo cubano… ya en solo unos decadas mas se concreta….

      • Tovarich

        Yo si tengo fe en que esos problemas del agua y otros muchos se solucionarán más temprano que tarde, solo hace falta un cambio de sistema y ese proceso ya es irreversible.

        No hay mal que dure 100 años, en la URSS duró algo más de 70.

      • Es muy fácil tener fe en Cuba. Dice la RAE que fe es “Confianza, buen concepto que se tiene de alguien o de algo.”
        ¿Tengo un buen concepto de lo que Cuba significa socialmente en el siglo XXI? Sin duda.
        ¿Tengo en buen concepto de gentes como son Edu,Robe,Harold, Osmany, etc que para un servidor representan al pueblo cubano que opta por un modelo socialista? Sin duda.
        ¿Tengo, por el contrario, un poco de fe en personas como La Filo que representan a quienes tratan de dar lecciones de “democracia genuina” (palabras de Kerry en La Habana hace poco) pero que a estas alturas sé con toda certeza que no son trigo limpio, sino simples vividores, “sin credo ni ideología”?

        ¿Qué es realmente una persona que no tenga ni credo ni ideología?

        Para los amantes de las fuentes decirles que #YoaniFraude fue la persona que sorprendentemente el 16 de julio de 2011 en un programa del Chiringuito Antonio Rodiles, realizado en la casa de sus padres en Miramar, La Habana, y al lado del señor Wilfredo Vallin, expresa que es un individuo (masculino) que no tiene credo ni ideología, que no representa ninguna tendencia política… etc… Lo dice a partir del minuto 3 del video editado el 19 de julio 2011 titulado YS y Wilfredo Vallin en SATS Parte I. #https://www.youtube.com/watch?v=y4zNNS5UHlM

        Han pasado cuatro años y las cosas parecen han cambiado bastante. Por razones que desconozco, la mercenaria cubana y el mercenario que vive en esa estupenda casa en Miramar, hoy están distanciados. Todo señala que trabajan en dos franquicias distintas, ambas con sede central en EEUU, pero tal vez una en Washington y la otra en Miami.

        Respecto a esperar varias décadas más para que se concrete qué es el socialismo cubano, decirle al camarada Tovarich, que no. Hoy, se sabe perfectamente qué es el socialismo cubano, qué pretende, a dónde va. Cierto que desde 2006 hay otra orientación, desde 2010 hay cambios importantes en el modelo económico, desde 2013 hay cambios en temas fundamentales como la normativa en temas migratorios, desde final de 2014, Cuba demuestra que EEUU no es su enemigo, pero Obama firmó el viernes la prórroga que señala que Cuba sigue siendo país hostil y todo eso, son cambios que preceden a otros…. todo ello dentro de ese ideario martiano por un lado, socialista por otro, que está recogido brevemente en la actual Constitución.

        Ante ese panorama que tiene referencias en la II CELAC, en la III CELAC, en la Cumbre de Panamá, en el apoyo de las Naciones Unidas a Cuba para que EEUU derogue el Bloqueo, no tener fe, confianza, sería poco inteligente.

  23. Seguimos con el problema del agua y después de 50 años se le sigue echando la culpa a la sequía, Toedos los años las mismas cosas. Empecemos por un municipio cualquierqa Y RESOLVAMOS EL PROBLEMA DE UNA VEZ.
    Hay que ver que el Sr. Calvet tiene agua las 24 horas del día y no tiene que tener cisterna ni cargar cubos de agua y subir cinco pisos y mas por escaleras para tener un poco de agua en la casa, por ejemplo la Habana Vieja, por no decir todos los municipios.
    hace ya mas de 15 años se puso a las fuerzas armadas a trabajar en los salideros y ese trabajo se interrumpió.
    Los que están haciendo zafra con el tema del agua son los piperos que venden el agua, esto forma parte de la corrupción que existe.
    Hay que tener un presupuesto aunque sea mínimo al año para dedicarlo a este grandisimo problema que tiene la población.

    • @WP

      El señor calvet, tuvo la oportunidad de ser recibido en la casa del señor Portal. El señor Portal tiene agua 24 horas al día ¡hoy¡ Pero el señor Portal parece que no comprende que los dos contextos, España, la décima potencia industrial hace unos pocos años, Catalunya, que quiere ser “independiente” es decir ¡más rica¡ y Cuba, son contextos totalmente diferentes.

      El señor Portal no ha trabajado como el señor calvet en el Campo de la Bota, Barcelona, a dos pasos del Besós. El Campo de la Bota fue escenario de fusilamientos franquistas en nuestra guerra civil. Más tarde acogió a miles de inmigrantes de muy bajo nivel social y se formó un poblado de barracas, uno más de los que tenía Barcelona hace unos años… Hoy en la zona del Campo de la Bota, hay agua. Antes no.

      El señor Portal conoce el barrio de San Cosme. Un poco de info…

      “San Cosme y San Damián es un barrio de obreros que se empezó a construir a partir de la década de los 60, con la llegada de la población que vivía en las barracas de Montjuïc (andaluces, castellano manchegos, extremeños, catalanes…). Desde el principio, en la construcción del barrio, han convivido payos y gitanos Y actualmente en el barrio conviven muchas más culturas (magrebíes, salvadoreños, colombianos, paquistaníes, rumanos… .)”

      El señor Portal sabe que hoy hay agua 24 horas en San Cosme; hace unos años no. El señor Portal sabe qué recursos tiene el ayuntamiento del Prat, la Diputación de Barcelona, la Generalitat, el gobierno central y sabe que nuestro vecino Francia, no lleva 50 años tratando de jodernos por activa y por pasiva y eso significa emplear recursos contra esa peste de gente…… que él conoce bien y en su momento ¡rechazó¡

      • Ah¡¡¡ me dejaba esto. El señor calvet, se va al pueblo de sus mayores, donde hace unos años, el agua procedía de un pozo de agua dulce que se recogía en la propia casa cuando llovía. Enfrente, en la calle, estaba justamente, la manguera que usaban los camiones cisternas, agua potable, que llevaban el agua a donde no llegaba la red de suministro a las casas. En ese momento, el pueblo no tiene alcantarillado. Otros camiones vacían los pozos ciegos.

  24. Debemos seguir con la situación del agua en Cuba y buscar la ayuda de todos para solucionarlos, no hay escusas posibles ni politequería barata. A resolver el problema del día de hoy y del futuro y no seguir anclados en el pasado.
    Hay que dar soluciones.

  25. Si eres buen companhero,
    militante, cederista,
    seras el uno en la lista,
    pa` cogerte el salidero.
    Que no cunda el desespero,
    la apatia, el desencanto,
    que nadie se hunda en el llanto,
    si aun no tiene agua,
    que apestar en una guagua,
    al final no es para tanto.

  26. Ayer 13, decía “Suerte/Mala Suerte”

    Hoy de nuevo la suerte aparece. ¡Qué suerte tenemos algunos cuando leemos comentarios como éste que viene de “ustedes”¡

    “Esa zancadilla de la reportera a gente que entran ilegalmente a Hungría en su camino a Alemania es una zancadilla comprensible, …..” Firmado. RS editor de “#https://comprendiendoaestadosunidos.wordpress.com/

    ¡Comprendo¡ Sigan, sigan así que la cosa va bien. 😆

    • ¿Cuantos de los lideres comunistas viven entre la plebe y la chusma barata de cualquier país totalitario que existe o que haya existido? ¿Acaso en Cuba y Corea del Norte, la clase gobernante no tiene zonas exclusivas en las que no vive nadie que no pertenezca a la cúpula? ¿Acaso los hijos e hijas la clase gobernante de los regímenes totalitarios se casan o unen en vida matrimonial con la gente barata o siempre han preferido unirse a burgueses capitalistas extranjeros para aislase de la chusma? ¿Por qué entonces exigirle a otros que sean disturbados con la presencia de miles de refugiados que se va a establecer en sus barrios y sin que tengan como marcharse de ellos a no ser que corran con grandes riesgos de no poder nuevamente establecerse en alguna otra parte lejos de ellos, mientras que los jefes y millonarios sí pueden escapar de la gente barata? ¿Acaso los jefes comunistas les abren sus puertas a la pobredumbre?

  27. El tema en portada es muy importante, pero no solo de pan vivimos los humanos….

    Más claro agua: en Hispania, hoy llama la atención una afirmación sin tapujos de un ex lider de Podemos. Se llama Juan Carlos Monedero y conoce el tema venezolano de primera mano. ¿Qué ha dicho?: “ha acusado al líder opositor venezolano Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel, de promover la ‘kale borroka’ en Venezuela y de ser el instigador la ola de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro que en 2014 dejó 43 muertos en el país.

    fuente: http://www.huffingtonpost.es/2015/09/14/monedero-kale-borroka_n_8135232.html

    Ya era hora de que alguien haya movido el tema en España, ante tanto descaro de la derecha que recibe a la esposa del golpista como una víctima, cuando fue su esposo el único responsables de esas muertes….

    En Panamá, familiares de víctimas de la violencia fascista promovida por López fueron excluidas de los foros a los que trataban de asistir para mostrar en un libro, la verdad de los sucesos de Caracas de febrero 2014.

    • Dicen que el que imita fracasa y que segundas partes no son buenas…..
      Dicen las “malas lenguas” en Rusia que maduro tiene el record Guinness de mas complots descubiertos.

      • Y cuando dijo “… hoy tenemos millones y millonas de bolivares …”
        rompió el record Guinness de disparates dichos por un presidente.

      • “Ustedes” no perdonan que un obrero, un trabajador, una persona del pueblo, pueda llegar a presidente y por eso ven con buenos ojos a los Capriles, a los López, etc…. Sueñan para Cuba con uno de esos…. pero no lo encuentran y pasan los años…. y como los conejitos de Duracell, Cuba, dura y dura y dura……

        Pero no tienen ningún problema con aquellas personas que llegan a la presidencia de su país, mienten…. como Bush, son unos vulgares adúlteros, como Clinton, Kennedy, meten a su país en una guerra inventada, Vietnam, Johnson….

        Cuando pasan bastantes años, EEUU siempre hace lo mismo, destapa las porquerías que montó tiempo atrás y “reconoce” su modo de hacer imperialista, cobarde, inútil…. que solamente sirve a una oligarquía financiera comprometida con sectores industriales y financieros que ganan con las guerras…. mientras miles de marines, soldados, etc. mueren por nada… Es el caso de la intervención de EEUU en la caída de Allende, antes Vietnam, después Irak, ahora la metedura de pata en Libia y Syria… con McCain en la foto con el número 1 del ISIS….

        Pie de foto: El Senador John McCain reunido con Abu Bakr al-Baghdadi y otras autoridades actuales del Estado Islámico

        http://www.contrainfo.com/11389/quienes-integran-el-emirato-islamico/

        Un día, alguien irá al infierno. 😆

  28. Calvet: Inconscientemente repites lo que el gobierno de venezuela dice, o tienes pruebas de algún video donde López llama a la calle a la violencia?. Al contrario . Pero si tienes algo que refute tu posición ponla acá.
    Tu de verdad crees que el proceso judicial de lópez fue del todo transparente? Todos los discursos que se han visto de el lo que dice es a la calle sin violencia….si no puedes te envío links para que los veas….apúrate que tengo buena conexión después no se si pueda….

  29. Quien entiende a la izquierda, primero el Lic. Alex, pide fondos de los exiliados, para regresar a la patria y continuar luchando por el comunismo, ahora los anarquistas tambien recaudan fondos y hasta quieren tener un local con propiedad privada, para luchar contra el capitalismo…hahaha!!!

    “Un colectivo de anarquistas cubanos, del entorno de la Red Observatorio Crítico, ha iniciado un campaña de recaudación de fondos en internet con el objetivo de conseguir 12.000 euros para comprar “un inmueble, casa o apartamento” en la Isla y fundar un Centro Social Libertario.”

    “En dos semanas el grupo ha logrado reunir 1.000 euros.”

    Cual es el proximo paso, Harold sondea a Wall Street para hacer empresa publica a La Joven Cuba, Chachareo, pide el control y propiedad del 10% de las acciones, por ser el que registro la empresa, Josep Calvet donara, todas sus acciones (pago administrativo, por lo que le corresponde un 5%) a una empresa de ayuda a los refugiados sirios, donde sus familiares allegados, son los administradores y directores de la misma, Robe, como economista al fin, quiere dirigir la oferta inicial de las acciones de LJC (IPO Initial public offering) desde un rascacielos en New York City, “pa’ ver mejor la cosa”, Tatu, quiere vender sus acciones de inmediato, porque el unico papel que vale son los “verdes”, como la revolucion cubana!!! 🙂 🙂 🙂 los tres mosqueteros, recibiran cada uno uno un 10% en acciones, el resto de las acciones 55% se venderan al publico, para que cada comentarista sea propietario de LJC!!!… 😉 Saludos

  30. Sigo con el tema del agua en Matanzas y en toda Cuba que es lo principal del post y que es un derecho ciudadano.
    Calvet a través de las distintas cara de las que escribe en LJC trata de seguir distrayendo con sus mismas cosas y letanias para mantenernos entretewnidos en otras discusiones de enfrentamiento.
    Debemos eliminar los enfrentamientos y dedicarnos a que se resuelvan los problemas de nuestro país y sobre todo la corrupción que está presente hasta en la venta del agua por los llamados piperos.

    Saludos,

    William Portal

    • @ William Portal…Y por que atacar y erradicar los piperos? Por que no vamos a la raiz y cambiamos al ineficiente gobierno municipal, provincial y nacional?? Mientras no haya agua…existiran los piperos… 😉 Saludos

  31. Me parece que los gobiernos municipales y provinciales no tienen en su agenda el problema de resolver lo del agua a la población.
    Tampoco tienen ni tuvieron en sus programas electorales esta situación.
    En cualquier lugar por menos que esto estuvieran sustituídos y revocados de sus mandatos.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s