Este año sí!!!


Osmany Sánchez (jimmy@umcc.cu) En Twitter: @JimmydeCuba

Mis amigos de la universidad todavía se acuerdan de mi frase todos los años, antes de comenzar la Serie Nacional de Beisbol. Siempre decía que ese sí, que esa era el mío. Algunos incluso recuerdan el punto exacto del falso techo, donde escribí el nombre de un lanzador zurdo matancero que le ganó a Estados Unidos en la categoría juvenil con rectas de 94 millas.

Así fue la vida de los matanceros durante décadas, vivir de ilusiones para morir de desengaños. A veces con buenos directores y excelentes equipos, como el que encontró Alfonso Urquiola. Ahora nos critican, pero hay cosas que solo los matanceros saben. Por ejemplo, muchas veces la preselección de Matanzas topaba con equipos de trabajadores de Varadero y perdían ¿Por qué?

Muchos jóvenes que eran promesas en la categoría juvenil luego dejaban la pelota y se iban para el SEPSA o de cantineros en Varadero, en esos equipos te encontrabas a Ariel Tápanez lanzando o a Endry Trujillo en el jardín central, los dos mundialistas juveniles y en ese entonces en plenitud de condiciones. Otros, instados –u obligados por los padres- dejaban el deporte y entraban a la Universidad.

Año tras años los matanceros salíamos con muy buenos equipos, que tenían entre otros a: Lázaro Herrera, Yaimel Alberro, Yadil Mujica, Alexis Garro, Yasser Pérez, Yosbel Noda, Yoandi Garlobo, Vaisel Acosta, Amaury Casañas, Michel Abreu, Demis Valdés, Vladimir Perovanis, Lázaro Garro, Yosvani Fonseca, Alexander Hernández, Jorge A. Martínez, Guillermo Tortoló, Léster Álvarez, Yasmani Arias, Adrián Quitante, Saúl Vasallo, Héctor L. Valdés, Agustín Díaz, Jefferson Delgado, Yoanni Pérez, Dunier Serrano, Yariel Duque, Yuset Pagés, Yohan Hernández, Daniel Medina, Maikel Hidalgo, Alain Romagoza, Saúl Vasallo, Alexander Llanes, Alexis Moré, Yandy Canto, Adriano Capote, Yaniel Rodríguez, Delmis Valdés, Yassiel Varona, Ariel Sánchez, Chery García, Yousel Aguilar, Yoanis Negrín, Burney Pérez, Orelvis Chill, Carlos Cairo, Yasiel Cervantes, Abel Oquendo, Yasmani Arias…

Busquen en las nóminas de los equipos Cuba juveniles de esos años y verán incluidos a muchos de ellos.

Hago esta historia porque ahora nos quieren hacer creer que es indigno tener peloteros de otros equipos, y nos dicen que debemos jugar con los nuestros, desarrollar figuras, pero ¿desarrollar para quién? ¿Dónde están Cionel Pérez, Yadiel Álvarez, Omar Estévez o Moisés Esquerrés? Nos dicen que otras provincias como Cienfuegos o Camaguey “prefieren desarrollar figuras”. Por favor, el año pasado 5 matanceros jugaron con Cienfuegos, la pregunta debe ser ¿cuántos peloteros de otras provincias pidieron jugar en Cienfuegos o Camaguey y fueron rechazados?

Los que vienen a jugar con Matanzas son descartes de otras provincias, aquí solo le abrimos las puertas. Nadie nos aplaudió – al contrario, se burlaron- cuando perdimos la final con Villa Clara jugando sin refuerzos, mientras estos tenían a 5 de los nueve regulares de otras tierras (Edilse Silva, Dayron Varona, Danel Castro, Yordan Maduley y el decisivo Jónder Martínez)

Que sufran los de siempre, yo le voy a mis Cocodrilos y si de algo estoy seguro es de que esta vez el título no se me escapa, este año sí!!!

11 comentarios

  1. Lo siento, TATU;

    Yaimel, Vaisel, Yoamni, Chery, Yoanis….Nombres que no se saben si son de hombre o mujer, no pueden ser peloteros…….
    Lourdes es, simplemente, la excepcion que confirma la regla. Ademas, Lourdes era de las Villas.
    Los matanceros siempre han sido unos muertos.

    • ja ja ja pues mira Yaimel Alberro fue receptor del Cuba juvenil, Vaisel Acosta hizo equipo Cuba en todas las categorías pero era un poco indisciplinado y eso le costó y Yoanni Negrin anda lanzando por allá fuera, lo he visto con Venezuela en la serie del caribe…Cocodrilos campeones.

  2. este año matanzas tiene el peor equipo de los últimos años, con los peloteros de otras provincias y todo… para mí, no es favorito… pienso que el más fuerte vuelve a ser el campeón ciego de ávila pues tiene a su armada completa, no sufrió ninguna deserción significativa como casi todos los demás… a mí sí m egust qu elos peloteros jueguen donde quieran jugar, de todos modos es una nómina y cuando se completa, ya está, no cabe más nadie… y obvio que nadie puede haberlos aplaudido cuando perdieron con villa clara sin refuerzos si precisamente los refuerzos existen… si pierdes la oportunidad te debilitas con respecto al otro eso tiene una sola palabra para calificarlo…

  3. ¡Bravo Tatu¡ Así se empieza, con ilusión, creyendo en los de casa, apostando fuerte desde el comienzo con mentalidad ganadora… Luego, si la cosa no ha salido bien, no pasa nada: incluso si se llora, como un cocodrilo, eso es bueno porque….. ¡los cocodrilos también lloran¡

    ¿Se vio en Cuba….Los Hombres También Lloran. Capítulo 1 – Lunes 5 enero. Javier lo pierde todo. Javier es un doctor reconocido por sus pares y que al parecer, recibirá el…. bua,bua,bua…. 😥 ?

  4. Comprendo que cuando soy Milblogscubanos, soy un peligro público como ese tercio de norteamericanos, ¡100.000.000 de personas¡ que tienen al menos un arma de fuego…

    fuente: #http://www.20minutos.com/noticia/25144/0/un-tercio-poblacion/posee-arma-fuego/informe/

    Pero en mi caso, soy inofensivo y disfruto viendo como no hay día que no salga un nuevo blog (de hecho son muchos) alojado en el dominio cubano, cubava.cu. La mayoría son chamas con aficiones varias, cada día más, se repite el tema religioso, pero entre col y col… ¡lechuga¡

    Este bloguero diría que pertenece al PCC en Guantánamo. Ha abierto un blog y lanza un reto para debatir sobre economía, desarrollo social ,etc.. ¿Qué me ha llamado la atención? Esto: en el primer artículo de una serie de tres, veo un nivel de comentarios muy interesante y la tesis que defiende Elio Antonio Marrero Vázquez es difícil de aportar en pocas palabras. Basta decir que hay debate y eso es lo que importa y que el editor del blog trata de conocer qué blogs de Reflejos merecen la pena conocer para un debate de ideas básicamente

    http://elioantonio.cubava.cu/2015/08/14/mi-opinion-sobre-el-articulo-las-reformas-economicas-en-cuba-los-intelectuales-contestatarios-y-la-cuadratura-del-circulo/

    Elio Antonio Marrero llama a su blog Para Arreglar el Mundo y parte de un artículo de Rodolfo Crespo publicado en abril 2014 en Rebelión (enlace en comentario aparte)

    • Calvet:

      Aproveché que mi esposa tuvo que salir y me escapé de la cama que me obliga el médico, por la neumonía, y le dí una ojeada a este material que sugieres:

      En la ojeada capté que se enjuicia partiendo de los malos resultados del IRREAL “socialismo real”, y de los malos resultados para las masas populares, ¡¡¡QUE SON CIERTOS!!!

      Para poder arriar a conclusiones REALISTAS sobre “las reformas económicas en Cuba, los intelectuales contestatarios y la cuadratura del círculo”, debemos partir de cotejar:

      — QUE PLANTEÓ LA TEORÍA MARXISTA-LENINISTA SOBRE CÓMO EDIFICAR LA FES COMUNISTA;

      — COMPARARLO CADA ASPECTO CON LO QUE SE DEFORMÓ; SE VIOLÓ; SE DEJÓ DE APLICAR Y SE CORROMPIÓ.

      — SOLO ASÍ SE PUEDE ARRIAR AL CRITERIO DE SI ES FACTIBLE, O NO LO ES, HACER LA FES COMUNISTA ¡¡¡COMUNISTAMENTE!!!, Y NO DE FORMA OPORTUNISTA, (YA SEA DE IZQUIERDA O DE DERECHA).

      Te y LES alerto a todos, que lo primero violado es el establecer el PODER DE ABAJO HACIA ARRIBA que señaló Marx y ordenó Lenin… ESE ES EL ESLABÓN FUNDAMENTAL… ¡¡¡EL TERROR DE LOS OPORTUNISTAS!!!

      • @Alexis
        ¡Pórtate bien¡ Hazle caso al médico y no engañes a tu esposa…. 😆
        Me gustaron tus palabras sobre Rosa Cristina Báez. Creo que tenéis muchas cosas en común, a la vez que os “veo” muy diferentes, pero os une lo esencial. Creo que Cuba os debe algo a los dos, como a tantos miles y miles de hombres y mujeres que se han dejado la piel por su patria. Sois los patriotas que permitirá a la nueva generación nacida después del 59, tomar el timón de la nave pero escrito está en el cuaderno de bitácora, por qué el barco sigue navegando…. (Hace unos años, la cosa estuvo jodida….)

        Saludos.

        El debate que propone el editor del blog guantanamero se impone y creo que ya se está dando, aunque nuestros amables comentaristas like Mr. Tang no se enteran porque solamente leen kakitas de Madrid, Miami y poco más.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s