79 comentarios

  1. Tatublog (Osmany, Jimmy o Tatu) se confieza en Matanzas…”estoy embarcao’, sin internet, sin wifi, sin recarga y el jodedor de Robe, se tomo la Coca Cola del olvido y no me responde, la culpa es de Wall Street y el chino” hahaha!!! 😉 Saludos

  2. @Tatu

    ¿Leiste las “reflexiones” de Chinito Pillo este fin de semana? Se puso a pensar un rato e hizo un texto que supera con creces lo que pueda decir Miguelito, alias Eliécer Ávila, en los próximos cinco años, tiempo que tiene para vivir del cuento y ponerse a trabajar como todo hijo de Puerto Padre.
    Sobre la estancia del señor Kerry en La Habana, se dice que alguien le hizo llegar un papelito donde se le pedía que no levante el Bloqueo hasta que el Salón de la Fama se instale donde se merece, es decir en el Palmar de Junco.
    Otras personas le iban pasando papelitos con otras peticiones y al final, no pudo hacer nada de lo que le apetecía: conocer La Havana, hablar con la gente de la calle, convencerse de primera mano de por qué los cubanos son buenos jugando al ajedrez.

    Cuando pueda, oiré los audios de Kerry en la embajada, en la sede del Ministerio en la conferencia de prensa, para comprobar que ¡NO¡ dijo en absoluto que el fin del Bloqueo depende del avance de las conversaciones en materia de derechos humanos. Ahora, la contra, los cuatro gatos, los “activistas” que se hacen selfies… andan diciendo que el secretario de Estado dejó ese punto bien claro: mientras mi amiga Yoani no pueda presentarse a presidenta de la República, ¡no habrá fin del embargo¡ 😆

    Una persona le respondió preguntándole que por qué La Flaca no se presentaba, para empezar, a delegada, para lo cual no hace faltan avales, dinero, carnets, etc… y lo puede hacer la propia persona interesada. La pregunta le pilló de sorpresa y dijo que ignoraba que hubieran elecciones en Cuba… 😥 y lo buscaría en internet….

    • “Sobre la estancia del señor Kerry en La Habana, se dice que alguien le hizo llegar un papelito donde se le pedía que no levante el Bloqueo hasta que el Salón de la Fama se instale donde se merece, es decir en el Palmar de Junco.”

      jajaja… vas a matar a los matanceros de un infarto si antes no lo logra víctor mesa!!!…

  3. En el descanso de un interesante Barça-Athletic… dos mundos en el fútbol ibérico, el primero un club hecho a base de “pasta” y robo de chiquillos con talento en cualquier parte del mundo… menos Cuba…y el segundo, “una locura” como es jugar con jugadores de la cantera del País Vasco…

    Así que tan solo unas líneas para decir que el comentarista camarero es un bloguero magnífico, que junto a otras personas forman una “red” basada en la amistad, compartir cosas, hablar de lo divino y lo humano y claro está también de la noticia de este fin de semana pasado… Publicado hoy mismo…

    https://juliocesarsrg.wordpress.com/2015/08/17/kerry-y-la-picazon/

    La sociedad cubana es muy diversa y unos pocos tratan de llamar la atención con sus gritos, malos modos, llamamientos penosos y por ello, reciben suficiente dinero como para vivir de ello. Mientras, un número bastante grande de cubanas y cubanos que trabajan en sitios muy distintos, forman un colectivo desorganizado, diverso, divertido en torno al deseo de escribir, comunicar, participar…

    Ya han pasado unos tres años de haber escrito un servidor, esto:

    Amigos de las mariposas cubanas (blogs de gente joven que vuelan bastante libre) y ese pequeño texto, introducía un listado de unos 45 blogs “amigos” entre los que estaba el recientemente creado….. El Café de Nicanor, del hoy comentarista en LJC.

    Es una pena que Sabina haya sido un apologista del consumo de drogas años,años, años….

  4. Los gringos nunca seran tan buenos amigos del monopolio politico cubano como lo fueron los rusos.

    Los monopolistas politicos siempre ven con recelo el pluralismo y con razon. En una sociedad politicamente pluralista los cargos politicos no son seguros.

    El derecho a gobernar hay que ganarselo.

    • Capitalista:

      Marx pensó el poder en la FES COMUNISTA, desde su Primera Etapa, comenzando desde los centros de trabajo y las bases territoriales (en Cuba las Circunscripciones), con potestades económicas desde los Municipios, desde ese enfoque se garantiza el pluralismo, ya que cada centro de trabajo y pequeño territorio se diferencian a la medida de las diferencias de esos COLECTIVOS HUMANOS, por ejemplo, hay Circunscripciones que tiene en su territorio centros jurídicos, otros, campesinos, otros, industriales, otros, comerciales, etc. cada enfoque es diferente, por las capas y clases sociales diferentes que los integran.

      Desde ese novel de base, comienza la promoción de los que tienen el don de liderazgo, y se han destacado por sus RESULTADOS PRÁCTICOS, los que, como tú dices, SE HAN GANADO EL DERECHO DE SER REPRESENTANTES de sus compañeros, LOS DUEÑOS DE TODO EL PAÍS, al ser la propiedad en nuestra sociedad PROPIEDAD SOCIAL SOCIALISTA, que no es solamente Estatal.

      Y desde el punto de vista político, cada Organización de Masa y Social selecciona, de los más activos, preparados y conscientes sus dirigentes y, de ellos A LOS QUE MERECEN SER MILITANTES DE LA UJC Y EL PARTIDO, sus representantes a nivel de Partido, garantizando el enfoque pluralista dentro de sus filas, y la toma de decisiones atendiendo todos los intereses de las distintas capas y clases sociales que lo integran.

      De igual manera, Organizaciones de Masas y Sociales, centros laborales, Circunscripciones, y organismos de base de la UJC y el Partido determinan sus CANDIDATOS a los Órganos del Poder Popular DESDE CONSEJOS POPULARES, HASTA LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA… Las Comisiones de Candidatura procesan esos Candidatos y presentan a elecciones las CANDIDATURAS para MIEMBROS en las Elecciones Municipales, Provinciales y Nacional… Solo falta que de igual manera se haga GENERAL; y no dentro de los Miembros de cada nivel solamente; las Elecciones de los Máximos dirigentes de cada nivel.

      Verás que ES MÁS DEMOCRÁTICA ESTA MANERA DE ELEGIR NUESTROS GOBERNANTES, ya que no es prerrogativa solo de los millonarios, como es en todos los países capitalista, o de linajes los que siguen con el feudalismo camuflado de “democracia” burguesa.

      • Profesor Canovas:

        Muy linda su descripcion de pluralismo. Pero totalmente irrealista.

        Yo fui a muchas de esas reuniones presididas por el Sindicato y el Partido. Y el que no estuviera de acuerdo con las orientaciones “de arriba” lo tildaban de “contrarevolucionario” y su expediente quedaba “manchado” de por vida.

        Las orientaciones de arriba siempre son aprobadas. No conozco ningun caso, en ningun centro obrero, que alguna de ellas fuera rechazada.

        En los sistemas monopartidistas no hay opciones y por lo tanto la clase obrera no tiene voz. El resultado es un monopolio politico, economico y militar que nada tiene que ver con la idea original.

      • Capitalista

        ¿A ti te amedrentó las presiones de los burócratas buRRocratizados?

        A mi me importó un bledo, y me pusieron apodos como “Tropa’e choque”, “Conflictivo”, y hasta “Gusano,(con el apellido) DE IZQUIERDA”… Estuve en una Asambleas Generales, en Juventud Rebelde, en que acorralé al que dirigía de tal manera, que lo tuvieron que sacar con un patatús del corazón. para el Instituto Gastrovascular.

        Lo que en el grueso de las Reuniones, Asambleas y Eventos me derrotaban en las votaciones, por los pusilánimes que se rajaban ante la presión de los “incondicionales” OPORTUNISTAS.

        No es real eso de “monopolio politico, economico y militar” como dices.

        Lo que sí hay es el abandono a su suerte, por los pusilánimes que se rajaban ante la presión, a aquellos que CON PRESTIGIO PERSONAL Y DOMINIO TEÓRICO DEFIENDE LO ADECUADO Y CORRECTO, lo he sufrido infinidad de veces, hasta en exámenes en la “Ñico López.”

      • Capitalista:

        Es Instituto CARDIOvascular, lo ligué con GASTROenterología, donde yo tenía que ir por las constantes úlceras, por recomerme por los pen>dejos que me ganaban, “democráticamente”.

  5. Si kerry se confiesa o no, eso no me importa.. kerry es uno mas, un representante de un estado mas.. el que yo quiero que se confiese, el de mi pais, aun no lo hace.

    Por otro lado, me da risa como Harold habla de los ademanes al hablar, sera que no se da cuenta que en Cuba, con el poder absoluto, no hace falta hacer politica ni ser politico? Para quien? Para que? Si es “yo o nadie”.

    Pero ademas, ademanes sobran, la matoneria y la guaperia ha sido el tono de los “politicos” cubanos, ese ha sido el mecanismo, las epopeyas, y todo el culto a la personalidad.. Claro que son diferentes, Kerry se somete al pueblo de USA, quien sabemos.. no se somete a nada.

    • ¿”Matonería y guapería”?

      El señor Evelio Hernández, también se confiesa como el señor Kerry.
      El señor Hernández, al que conocí hacia 2009 en el blog Generación Y, cuando usaba una gorra muy sexy y no paraba de decir exactamente lo mismo que dice ahora, desde su país actual, Costa Rica, afirma que hay matonismo, guapería, culto a la personalidad. ¡Muy bien dicho¡ Está hablando del “político cubano” José Daniel Ferrer, un “guapo” del que se tiene grabada una conversación desde la cárcel, haciendo una proclama política, leyendo un comunicado y ante la advertencia con buenos modales de que no puede seguir usando el teléfono de los internos para mandar a Miami comunicados políticos contra revolucionarios, con una guapería increíble, se mofa del funcionario, le dice que no va a dejar el teléfono, etc. hasta que se oyen los chillidos cuando lo apartan a la fuerza….
      Es el señor de la foto del marajá con esclavo sosteniendo un paraguas, es el señor que le ha robado a las llamadas damas de blanco un montón de “fichas”, es el señor que mandó a una huelga de hambre con resultado de muerte a Wilman Villar Mendoza, es el señor que roba ordenadores portátiles a sus compañeros, es el señor que protagoniza incidentes de violencia de género, es el señor, el único que no ríe en la foto……

      Es el señor que sabe utilizar a personas sin trabajo, conflictivas, lumpen, las enrola en su chiringuito bajo falsas promesas en relación con delitos pendientes de juicio como fue el caso de Wilman Villar y a pesar de que está en libertad condicionada dado que no ha cumplido la sentencia que lo llevó a la cárcel, ¡está en las foto con el señor Kerry¡ y es recibido continuamente en la antigua SINA….

    • El Cubiche:

      Después de descargar tu frustración, ¿te detuviste a analizar o que escribiste?

      ¿Cuando los ciudadanos norteamericanos han determinado sobre los que hacen sus gobernantes,si lo primero es que solo pueden ser Candidatos los que tengan el calzo económico de los más ricos, además de tener que ser de os millonarios?

      Gestos PREPOTENTES SIEMPRE LO HAN TENIDO LOS GOBERNANTES YANQUIS, que hasta se pasan por salve sea la parte hasta las decisiones de la ONU… ¿Cuantos años hace que la Asamblea General de la ONU ha votado aplastantemente por que se elimine el BLOQUEO y no siguen imperturbables?

      En nuestro país NO HAY PRESIDENCIALISMO, las grandes decisiones LAS DETERMINAN EL CONSEJO DE ESTADO, integrado por los máximos dirigentes de las Organizaciones de Masas y Sociales.

      • Si acaso entre los presente alguien fue parte de esos “errores”, fuiste tu.. y no, yo solo soy un inocente cubano.. y no tengo culpa de haber nacido en Cuba.. no me achaques errores.. que han costado millones de vida en vida, fijate que ni de muertes hablo.

      • El Cubiche:

        Ahora mismo, ¿qué edad tú tienes?

        ¿Tú nuca votaste para determinar el Candidato a Jefe de Destacamento , o Jefe de Escuela de los Pioneros, de la FEEM, de la FEU; del Secretario General de la Sección Sindical; del Presidente de tu CDR; Delegado de tu Circunscripción; etcétera?

        Si no lo hiciste ERES CULPABLE. Y si lo hiciste sabiendo que el propuesto no servía, “para no buscarte problemas”, ¡ERES MÁS CULPABLE, por negarte a ti mismo el derecho a determinar en el futuro de Cuba.

        Y si no participaste activamente en los trabajos voluntarios, ERES MUCHO MÁS CULPABLE, porque no ayudaste a resolver problemas y no te destacaste, para poder ser dirigente de tu medio social, te negaste a ti mismo el derecho a determinar en el futuro de Cuba.

        Y así, hasta ahora, que tienes la actitud de “flanco tirador” en contra del logro de la distensión y la unidad de todos los cubanos.

        TÚ ERES CULPABLE, como lo soy yo, por haber puesto los problemas de mi hija y 3 nietos por encima de mi deber de regresar a Cuba inmediato, a seguir luchando por lo que es correcto y explico aquí.

        PORQUE CUBA ES DE TODOS LOS CUBANOS, ¡¡¡PATRIOTAS!!!

      • Yo tengo 43 años, Alexis.. y usted cuantos tiene?

        Dejeme decirle que ni le voy a contestar si fui o no a trabajos voluntarios, el problema cubano radica precisamente en que sean esos falsos valores, lo de participar aqui y alla en las actividades impuestas, los que abran puertas, y no el talento ni el esfuerzo propio. Y sabe por que no funciona Cuba? Usted es precisamente un ejemplo de ello, no funciona porque el exito de la sociedad descansa en que el compromiso sea colectivo y no individual, y lo que sucede en realidad, como le sucedio a usted, es que cuando hay que balancear ayudar a una hija o a la patria, todo el mundo tira para la hija, es lo natural, usted lo hizo. El socialismo va contra nuestra naturaleza como hombres……repito, usted lo demostro con hechos tambien, por muy ideologico o idealista que sea, la cabra siempre tira pal monte.

        Y la culpa la tienen aquellos que implementaron ese absurdo, no los que vivimos presa de ese status.

      • Sr Canovas

        Los mejores directores de empresa que yo conoci en Cuba, ninguno usaba trabajos voluntarios para cumplir con el trabajo de sus empresas. Al contrario de los mas ineptos que se la pasaban llamando al compromiso con la revolucion y Fidel y mientras tanto la empresa pa tras…..

        La limpieza del CDR siempre ha sido hacerle el trabajo a “Comunales” que no trabajan, pero si su idea de desarrollar un pais es “Trabajar Voluntario” y asi aprendieron los dirigentes del gobierno cubano con razon la economia esta tan mala

      • Yo no pretendo mover un dedo para defender a los gobernantes norteamericanos. Lo unico que tengo que decir es que estos, a diferencia de los cubanos, si se someten a la voluntad de los cuidadanos que gobiernan, se someten a votacion, se someten a la prensa.. los gobernantes cubanos llevan 56 años sin someterse a nada de eso, y gobernando a punta de consignas vacias… 4 horas estuvo un familiar mio en la cola para comprar unas libras de papa hace unos dias. Si eso fuese cirscunstancial uno hasta lo acepta, pero son 56 años asi, y la tribuna llena de verde olivo y charreteras estrelladas.

        Por Dios.. no le da verguenza a usted defender algo asi?

    • El Cubiche:

      ¿Y que es el reconocimiento de los ERRORES A RECTIFICAR, no es la confesión de que NOS EQUIVOCAMOS?

      En Cuba no hay la tradición japonesa del Harakiri, que es lo que esperas que hagamos… Porque los males son de todos nosotros, de los mal asesorados; de los asesores mal fundamentados; de los burócratas buRRocratizados OPORTUNISTAS-ESCALADORES; de los pusilánimes que no apoyaron a los que defendíamos la linea correcta; de los comprados por el enemigo que sabotean todavía; de los que prefirieron irse en ves de defender los correcto enfrentando las presiones sin dejarse comprar, o por los OPORTUNISTAS-ESCALADORES o por nuestros históricos enemigos, ahora con piel de oveja. ¡TODOS!

      Pues ahora, ¡A ALAR PAREJO!, para desarrollar a Cuba lo más rápido posible… ¡Puedes participar!

      • Lic la cosa no es “rectificar” para reconocer “errore” la cosa es decir ….”nos equivocamos y debemos rectificar…” pero con nombres y apellidos no hacer que todo “el pueblo” cometio errores, pues entonces como explica usted las palabras de Ramiro Valdes? cuando dejo claro que todo “el pueblo” eran pichones…no fastiedes compadre…

      • Yo no tengo que reconocer error ninguno. Yo no he cometido ningun error. Yo solo naci, creci, y nunca nadie me pregunto nada. Los errores no los cometi yo.. y quienes los cometierno no me permitian señalarlos.. que paguen.. eso es lo que tienen que hacer, pagar. y tu tambien, si fuiste parte de eso, tambien.

      • El Cubiche y cubano47… ¡todos los demás también!:

        Reitero lo que aclaré anteriormente:

        Ahora mismo, ¿qué edad tú tienen ustedes?

        ¿Ustedes nunca votaron para determinar el CANDIDATO a Jefe de Destacamento , o Jefe de Escuela de los Pioneros, de la FEEM, de la FEU; del Secretario General de la Sección Sindical; del Presidente de tu CDR; Delegado de tu Circunscripción; etcétera?

        Si no lo hicieron SON CULPABLES. Y si lo hicieron sabiendo que el propuesto no servía, “para no buscarse problemas”, ¡SON MÁS CULPABLES, por negarte a ti mismo el derecho a determinar en el futuro de Cuba.

        Y si no participaste activamente en los TRABAJOS voluntarios, SON MUCHO MÁS CULPABLE, porque no ayudaste a resolver problemas y no te destacaste, para poder ser dirigente de tu medio social, te negaste a ti mismo el derecho a determinar en el futuro de Cuba.

        Y así, hasta ahora, que tienes la actitud de “flanco tirador” en contra del logro de la distensión y la unidad de todos los cubanos.

        USTEDES SON CULPABLE, como lo soy yo, por haber puesto los problemas de mi única hija y 3 nietos por encima de mi deber de regresar a Cuba de inmediato, a seguir luchando por lo que es correcto… y explico aquí.

        PORQUE CUBA ES DE TODOS LOS CUBANOS, ¡¡¡PATRIOTAS!!!

      • Sr Canovas

        Ud es el ejemplo vivo de lo que esta haciendo la juventud Cubana…. emigrando a vivir mejor a otros lares…
        Los jovenes aprenden de su ejemplo, muchos annos de alta dirigencia incuestionable dedicacion para despues de Viejo con muchas menos posibilidades irse a mejorar a otro Pais.
        La juventud cubana aprende de su experiencia, mejor irse jovenes que hay mas oportunidad para progresar, que despues cuando sean marginados y no tengan ni fuerzas para luchar…

      • @ Tovarich…Amen, hermano…Yo me fui bien jovencito, de 21 abriles, por eso me ha ido bien!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

      • tovarich:

        No tengo en cuenta tu chinatica, porque me quedé varado en Chile por otros motivos ¡¡MÁS DIGNOS!!!

        Ya he explicado aquí como funciona la Teoría de la EVASIÓN.

        Si el EGOÍSMO te hace evadir tu responsabilidad para con tu PATRIA, es tu problema individual INDIVIDUALISTA… LOS JÓVENES SIEMPRE HAN SIDO LA TROPA DE CHOQUE PARA TRANSFORMAR LAS REALIDADES… ¡¡¡SON LOS REVOLUCIONARIOS!!!, NO SON LOS PUSILÁNIMES.

      • Sr Canovas

        Ud puede tener en cuenta o no lo que mejor le convenga. Pero se quedo varado por motivos ¡¡MÁS DIGNOS!!!, ud sabe que ya puede pedir repatriacion a su tierra natal?
        De seguro Ud que tiene tantos conocidos en las altas esferas del gobierno puede recuperar su residencia cubana y hasta el retiro “digno” que le quitaron cuando se quedo “varado”.

        Pero para que no hable (o escriba tan ligero), hoy dia yo ayudo mas a mi patria cubana que Ud, pues el gobierno cubano cobra un gran impuesto(abusivo) a todas las remesas que mando para ayudar a los mios… eso despues de haber pagado, en efectivo los estudios, que dicen son gratis…

        Si al individuo no le conviene convencerse, No se convence verdad? Sabemos que Ud esta convencido que mejor en Chile que en Cuba. En definitive en Chile si puede hablar libremente de lo Bueno que es el Marxismo real.

        Y mi estimado, Ud lo dice todo el tiempo, los lideres son a los que siguen, Ud no ha podido liderear ni el CDR cuando lo ha intentado, porque nadie lo ha seguido…… ha pensado que no siempre los que no van con Ud lo hacen por otras razones que por las acusaciones que ud nos dice?

      • Tony, tovarich y cavalerarl:

        Cuando no se conoce el placer de dar el máximo por el bien de los demás, DESINTERESADAMENTE, no se comprende ese goce.

        Precisamente el EGOÍSMO es el creador de todos los males del mundo, desde el pecado original… Ustedes viven como si la vida en la tierra fuera eterna, todos estamos de paso, solo un instante del tiempo cósmico, de la eternidad.

        Como dijo Chávez en la ONU:

        ¡¡¡HUELE A AZUFRE!!!

      • “Cuando no se conoce el placer de dar el máximo por el bien de los demás, DESINTERESADAMENTE, no se comprende ese goce.

        Ustedes viven como si la vida en la tierra fuera eterna, todos estamos de paso, solo un instante del tiempo cósmico, de la eternidad.”

        La verdad que no entendí nada, pero al parecer Ud esta criticando lo mismo que Ud esta haciendo. Yo emigre para tener una vida mejor y a los 5 meses con mi primer trabajo legal empece a mandarle dinero a mis padres y a mis suegros(me imagino que por egoísta que soy), con el sudor de mi frente me traje a mis padres y le compre una mejor casa a mis suegros, nada del otro mundo pero al menos tienen techo de placa, que mi suegro con su cargo de director del gobierno nunca pudo arreglar y se le estaba al caer en la cabeza. Porque la vida no es eterna es que tome esta decisión, esto es solo puesta en escena, lo que no haga en esta vuelta se quedo por hacer, por lo tanto emigre y he ayudado a los míos, mucho mas que si hubiese seguido en Cuba trabajando como un burro y ganando una miseria. Ud hizo lo mismo, emigro para ayudar a su hija, pero los que olemos a azufre somos nosotros, Ud huele a limpio. En fin, como ya le dije, Ud es poseedor de la verdad absoluta, los demás olemos a azufre y somos de inferior categoría.

  6. Al señor Kerry conviene que le informen de muchas cosas que parece ser desconoce…. o se hace el loquillo…..

    De las muchas cosas que debería conocer (tal vez las conozca) y hacer “algo”, una es importante y es la actuación, totalmente contraria a la ética, al sentido común, a las normas internacionales que rigen las relaciones entre estados soberanos, de la mal llamada Radio y Televisión Martí.

    Parece ser que Cuba ha retirado un buen numero de vallas callejeras donde el Tio Sam era mentado…Es el sentido común del gobierno cubano. Sin embargo, ese importante medio de propaganda, Martí, la VOA, la IBB… sigue fomentando, publicitando a personajes como Orlando Luis Pardo Lazo, @maritovoz. el pastor que engañó a unos niños y adolescentes con ocasión de una supuesta charla sobre internet con Yoani Sánchez,etc

    La mal llamada Radio Tv Martí tiene alojados decenas espacios contra revolucionarios en su web y naturalmente la mentira es “marca de la casa”. Cuando la VOA, es decir el gobierno de los EEUU, afirma que una serie de personas son detenidas por querer asistir a una misa, está utilizando técnicas nazis de propaganda…

    “Cuba en redes #TodosMarchamos para denunciar represión
    Más de 200 opositores fueron arrestados ayer en la isla para impedirles asistir a misa, según denunciaron activistas de Derechos Humanos. ”

    Fuente: http://www.martinoticias.com/content/reporta-cuba-redes-sociales-represion/102315.html

    Los EEUU, el gobierno del que forma parte el señor Kerry, tiene las de perder si de información, transparencia, libertad de información, internet sin censura se trata. Pasó el tiempo de medir las palabras y llegó la hora de la verdad.
    EEUU hablará de DDHH, Cuba hablará de DDHH. ¡Veremos el resultado¡ Un anticipo ya hace años que se conoce leyendo el boletín impreso de Amnistía Internacional España. Basta hacer el ejercicio de buscar página por página de la 1 a la 32 qué noticias informa de violaciones de los Derechos Humanos en el mundo y concretamente de dos estados, Cuba y los EEUU. No hay color. Cuba, en resumen, suele ser el país de América Latina donde menos se violan los DDHH, mientras que EEUU….. ¡ya se sabe¡

    La mal llamada Radio Martí, da espacio contra revolucionario, injerencia de un país, los EEUU respecto a un país vecino, en secciones como Estado de Sats….. #http://www.martinoticias.com/media/all/programas_tv_estado_sats/latest.html?z=123 , Reporta Cuba, Reporteros Ciudadanos jejejejejjej (carcajadas) #http://www.martinoticias.com/archive/cuba-reports/latest/92/309.html, una segunda columna de propaganda es @reportacuba Tuiteros cubanos donde ahora mismo están los tweets de Mario Felix Lleonart @maritovoz que no para de viajar a Miami… de Estado de Sats, etc….

  7. Como esta el jefe del comite……

    Al fin llegaron los Americanos, ni llegaron invadiendo el pais, ni los cubanos los recibieron en las trincheras, al contrario le hicieron una fiesta en el aeropuerto y le pintaron todas las fachadas del malecon para que no vieran “churre”…. al menos los vecinos del malecon ya recibieron el beneficio de la “invasion” yankee ….

    • tovarich:

      Las casas, no solo las fachadas, de Malecón y San Lazaro, están siendo restauradas por una Empresa constituida aese efecto hace muchos años, lo que la labor es compleja y los recursos no están a la altura necesaria, por las limitaciones que nos IMPONE EL BLOQUEO… Y VIVIENDO EN ESOS EDIFICIOS SUS VECINOS.

      TÚ SABES QUE NO HAY INVASIÓN.

      Hay DISTENSIÓN, por mutuo acuerdo.

      • Sr Canovas

        Ud me disculpa, pero esa empresa de reparaciones debe ser la mas ineficiente del mundo…. en Cuba hay suficiente materia prima y mano de obra para haber restaurado la habana vieja 20 veces en esos 50 annos….

        Pero no, se gasto el esfuerzo en tuneles y refugios…

        Y Sr Canovas… solamente pintaron las fachadas… no las casas…..

      • tovarich:

        ¡¡¡QUE NO HUBIÉRAMOS HECHO LOS TÚNELES Y FORTIFICACIONES Y TODA LA INVERSIÓN EN DEFENSA, A VER SI NO NOS HUBIERAN HECHO PEOR QUE LO QUE HAN HECHO EN LIBIA!!!

        Con el apoyo que ustedes brindan a los que nos han querido aplastar, se hubiera cumplido lo que denuncia ¡¡¡MUY BIEN!!! Silvio en su canción “NOS HUBIERAN CORTADO EL BADAJO.”

        Pero, POR HABER HECHO LO DEBIDO PARA DEFENDERNOS, lo que han tenido que hacer es TOCARNOS EL BADAJO, y negociar con respeto, de igual a igual, el propio Kerry lo reconoce en su discurso:

        “Quiero ser claro, el establecimiento de relaciones diplomáticas normales no es un favor que hace un gobierno a otro, es algo que dos países hacen juntos cuando los ciudadanos de ambos se beneficien, en este caso la reapertura de nuestras embajadas es importante bajo dos niveles: de persona a persona, y de gobierno a gobierno.”

      • Sr Canovas

        “TOCARNOS EL BADAJO” de verdad Ud se cree eso? Si ud cree eso, no conoce para nada la politica Americana, a pesar de todos sus annos de estudios y luchas no conoce a su “enemigo”.

        Cuba despues de mas de medio siglo viviendo un empedernido antiamericanismo, tiene la poblacion mas pro-americanista de America Latina.

        El cuento de viene “el lobo” quedo para su generacion, porque lo real es que el pastor ha ido a llevarles las ovejas a la casa del lobo.

        A lo mejor Ud, enredado en su teoria Marxista, no se ha dado cuenta que los Yankees vienen a por negocio, y su amado gobierno los quiere a ellos….. no a espannoles o rusos o venezolanos quieren Yankees Come Home….. Si ud que ha estado a tan altos niveles en el gobierno no se ha enterado del nerviosismo de la comunidad inversora (no americana) en Cuba (Espanna a la cabeza) que ha tenido que salir Raul Castro publicamente a decir que ellos tienen prioridad, pues sienten que “los favores” se mueven hacia el norte en estos dias.

        Cabria preguntarse no hay que construir mas tuneles ahora?
        O porque no se construyeron mas cuando arrecio el periodo especial?
        Por que no nos invadieron los Yankees, cuando se fue a bolina el campo socialista?
        Por que no nos invaideron los Yankees cuando se enfermo Fidel y el pais se puso en Alerta Maxima?

        Ud no ha leido, que muchas veces la solucion al problema mas complicado es la solucion mas simple ?

      • tovarich:

        El que es un “INGENUO”, (que lo dudo por sus actitudes y argumentos) es usted… La Santa Biblia lo alerta “son lobos con piel de ovejas.”

        SÍ HAY QUE RELACIONARSE CON NATURALIDAD.

        SÍ HAY QUE ESTABLECER NEGOCIOS DE BENEFICIO MUTUO.

        ¡¡¡Y HACERLO TODO BIEN!!!

        Es verdad que se hizo eso para los Juegos Panamericanos, que los que participamos en hacerlo, en trabajo voluntario, lo hicimos por la premura e importancia del Evento, pero, lo criticamos en las reuniones de núcleos del PCC y comités de base de la UJC poniéndole el nombre de “OPERACIÓN COLORETE.”

        EE.UU. no ha llegado a ser la superpotencia que es por buena gente, ha sido por todo lo contrario… ES EL ANTICRISTO: “LOBOS CON PIEL DE OVEJAS”, CO LOS QUE HAY QUE ANDAR CON PIES DE PLOMO.

      • tovarich:

        No hicimos más túneles cuando INVOLUCIONÓ Europa del Este; no nos invadieron cuando Fidel se agravó; y las demás dudas que puedan tener en nuestra contra NO HA SIDO COMO USTEDES HAN SOÑADO, porque Cuba no es como ustedes la perciben desde su egoísmo.

  8. @Alexis

    Ayer comentaba que había leído algo en la kakita de YoaniSelfie sobre “anexionistas”. Lo busqué, no lo encontré, pero como soy tozudo, hace un minuto lo he encontrado y viene a colación de lo que dijiste ayer..

    Alexis dijo: “MUCHO MENOS DE LOS INDIVIDUOS DE TENDENCIA ANEXIONISTA.”

    Mira esta perla. Un “colaborador” del diario de la mercenaria cubana, firma este texto: “El legado para Cuba de Fidel Castro” José Gabriel Barrenechea, Holguín | 15/08/2015

    El colaborador de la kaka de la Yoani, se permite escribir barbaridades como ésta, ofendiendo y vomitando baba: “No obstante, ya sea como revolucionario o como tirano, es indiscutible que Fidel Castro ha resultado verdaderamente en tinieblas tupidas para nuestra casa. Es muy posible que solo el capitán general Valeriano Weyler fuera más nefasto para Cuba de lo que ha resultado este vástago de uno de los soldaditos que España envió acá para luchar contra el deseo de nuestros ancestros de ser libres e independientes.”

    Pero lo que leí al final era esta afirmación sobre cubanos partidarios del anexionismo secular de los EEUU respecto a Cuba. Dice: “El principal legado de Fidel Castro es precisamente este: Nunca antes los cubanos hemos tenido menos confianza en nosotros mismos y, consecuentemente, como nunca antes la idea anexionista ha tenido tantos seguidores.”

    ¿Nunca la idea anexionista ha tenido tantos seguidores? Curioso cómo los escribidores de la mercenaria Yoani Sánchez se ven obligados a mentir para ser leídos desde EEUU, todo ello en consecuencia con la línea editorial de ese grupo de personas que son recibidos privadamente por John Kerry como “representantes” USA en territorio cubano en su “misión” de hacer ver al pueblo de Cuba, los beneficios de una “democracia genuina” 😆 que acaba de conseguir una nueva medalla: vía libre para la explotación del petróleo del Ártico. ¡Más madera es la guerra¡

    EEUU tiene mucho que “enseñar” a Cuba….. 😥 violencia policial, segregación racial, deportaciones masivas de emigrantes, matanzas de piraos, intervenciones militares de resultados tan positivos como en Irak, Libia, Syria…. y ahora…. ¡más atentado contra el Medio Ambiente¡

    Shell obtiene permiso final de EEUU para perforación petrolífera en el Ártico
    Royal Dutch Shell recibe la primera autorización después de la polémica decisión del gobierno Obama de permitir la explotación en aguas frente a las costas de Alaska

    fuente: http://www.lavanguardia.com/economia/20150818/54435870007/shell-obtiene-permiso-final-de-eeuu-para-perforacion-petrolifera-en-el-artico.html

    • Calvet:

      Sobre las ansias ANEXIONISTAS de la derecha es una constante, la de occidente, en 1869, no afectada económicamente por las medidas de la Corona Española, hasta logró éxitos en la Asamblea Constituynte de Guaimaro, logrando mayoría en la votación sobre la determinación de la Bandera Nacional, que sustituyó la izada por Carlos Manuel de Céspedes, en La Demajagua, por la que se enarboló en Cárdenas, con fines anexionista por Narciso López de Urriola, venezolano que sirvió en las tropas españolas durante el proceso de emancipación de la América Hispana, luchando entre otras batallas en las de Las Queseras del Medio en 1819 y Carabobo en 1821 donde dirigió el Regimiento del General de la Quinta División del ejército del Mariscal Miguel de la Torre. Su última actuación en Venezuela, fue en la Batalla naval del Lago de Maracaibo. Al ser destrozada la flota española, Narciso Lopez huyó a Cuba con los restos del ejército realista, en 1823.

      Cuatro años más tarde marchó a España, y allí frecuentó los círculos criollos. Luchó en la guerra civil que se desata en España (primera Guerra Carlista), donde sus méritos militares le elevaron al grado de brigadier en 1836. En 1839 recibió el cargo de gobernador de Valencia y un año más tarde fue ascendido a general. También ocupó el cargo de Gobernador Militar de Madrid y representante en las Cortes por Sevilla. Tomó parte en la revolución española de 1840.

      Regresó a Cuba en 1840 con Jerónimo Valdés, que había sido nombrado Capitán General. Éste le confió la tenencia de Matanzas y Trinidad y la presidencia de la Comisión Militar, contrayendo asimismo matrimonio con Maria de los Dolores de Frías y Jacob, hermana del gran terrateniente e intelectual cubano, Francisco de Frías y Jacob, IV conde de Pozos Dulces.

      A la caída de Valdés, el sucesor de éste, el Capitán General de Cuba Leopoldo O’Donnell, le destituyó en 1843 de sus cargos, y desde entonces se alineó y comprometió con las causas de los terratenientes cubanos, en línea con el mantenimiento de la esclavitud del Sur de los Estados Unidos.

      En contacto con los grupos autonomistas locales dueños de fortunas de Cuba, se embarcó en acciones contra la metrópoli, como la llamada conspiración de la Mina de la Rosa Cubana, que tenía ramificaciones en toda la isla y tras cuyo fracaso se vio obligado a huir a Estados Unidos, donde en 1848 recibió la protección del gobernador del estado de Missisipi.

      En aquel mismo año, el contacto entre grupos separatistas (NO INDEPENDENTISTAS) cubanos (el de Trinidad, dirigido por el propio López, y el aristocrático de La Habana y Camagüey, liderado por el marqués de Santa Lucía), fructificó en la organización de un Consejo Cubano en Nueva York. José Aniceto Iznaga Borrell, Gaspar Betancourt y Alonso Betancourt pasaron a Washington con el propósito de entrevistarse con el presidente de los EE.UU. James Knox Polk partidario decidido de la doctrina expansionista del Destino Manifiesto.

      Para llegar a esto, solicitaron la intervención de Jefferson Davis, senador por el Estado de Missisipi, y William J. Brown, subsecretario de Comunicaciones. Se presentaron todos en la Casa Blanca el 23 de junio de 1848. Desde aquella plataforma trataron de sensibilizar hacia la causa separatista a los medios políticos estadounidenses, proponiendo al presidente Polk la compra de Cuba por 130 millones de dólares, a la Corona de España, negociaciones que, al efectuarse directamente con el gobierno federal, podían significar el fin de la esclavitud lo que no convenía a los intereses que López representaba.

      Narciso López, por su lado, se dedicó a preparar una expedición, a la apertura de suscripciones y financiación a través de la familia Iznaga que propiciaron la primera invasión de Cuba en 1849, a actividades de propaganda e incluso, junto a Teurbe Tolón, al diseño de una bandera, a la imagen y semejanza de la de Texas para su incorporación a la Unión como nueva estrella, y que luego se convertiría en la actual bandera cubana.

      En julio de 1849 Narciso López organizó desde Nueva York una expedición de liberación, que partiría desde Round Island, Missisipi. En ella participaban algunos veteranos norteamericanos de la guerra contra México. Otros iban por la oferta de 1.000 dólares y 64 hectáreas de Cuba que se les habría hecho efectivas en caso de tener éxito. También participaban en el intento exiliados cubanos2 López ofreció el mando al político sudista Jefferson Davis, quien recomendó al coronel Robert E. Lee por 200.000 dólares. Lee rehusó ante la oposición del gobierno de Washington de romper el Tratado de Neutralidad con España de 1818 y consecuentemente, López decidió asumir personalmente la jefatura de la expedición, de varios cientos de hombres. Sin embargo la expedición fue frustrada en septiembre de 1849 al mandar el presidente de los Estados Unidos Zachary Taylor una fuerza naval para capturar los barcos de López, como consecuencia de un cambio de política con respecto a la anexión de Cuba.

      En un segundo intento, López organizó otra expedición, en esta ocasión desde Nueva Orleans. Contó con la ayuda del gobernador de Mississipi John Quitman, veterano de la guerra de México al que ofreció el mando de la aventura, que declinó.2 El 19 de mayo de 1850, con 600 voluntarios de Mississipi y Louisiana, desembarcó en Cárdenas, enarbolando por primera vez la que sería tomada en la Asamblea de Guáimaro como la enseña nacional de Cuba, por lo que a Cárdenas se le conoce también con el nombre de Ciudad Bandera. Tras quemar la casa del gobernador2 López controló la localidad durante varias horas pero tuvo que abandonar Cuba al ver que la población de la misma no apoyó la revuelta, tras comprobar que el objetivo era mantener la esclavitud; la inferioridad de sus fuerzas y la aproximación de tropas españolas le obligaron a reembarcarse, siendo su barco perseguido por un barco de guerra español hasta Cayo Hueso; a pesar del fracaso, fue recibido como héroe en el Sur de Estados Unidos.

      El 3 de agosto de 1851 salió otra vez desde Nueva Orleans otra expedición, de 420 hombres, entre los que figuraba un “regimiento” de voluntarios sudistas al mando de William J. Crittenden. Un levantamiento local previo fue sofocado por las autoridades españolas. El 12 de agosto de 1851 los mercenarios a bordo de El Pampero, contra las órdenes del gobierno federal, desembarcaron en la isla con la pretensión de establecer una república independiente y su posterior anexión a los Estados Unidos.

      El desembarco se produjo en la playita del Morrillo, actual municipio de Bahía Honda, Provincia de Artemisa. El destacamento fue objeto de persecución por el ejército español desde el primer momento. Sostuvo un primer encuentro armado victorioso en el poblado de Las Pozas. No obstante, ante la superioridad numérica de los españoles se vio obligado a replegarse hacia la Sierra del Rosario, en el curso alto del río Bayate. Una parte del destacamento (cincuenta hombres), que había permanecido en el lugar del desembarco bajo el mando del coronel Crittenden, segundo comandante de la expedición, se reembarcó en El Pampero y fue apresado por los vapores españoles Cárdenas y El Habanero. Fueron conducidos a La Habana y fusilados el 13 de agosto. Como respuesta a estas muertes el consulado español en Nueva Orleans fue destruído, mientras que los comercios de varios españoles en la ciudad fueron saqueados por las turbas. Posteriormente el gobierno estadounidense negoció la liberación del resto de prisioneros estadounidenses en manos españolas.

      Días después del desembarco el destacamento de López sostuvo un combate desastroso contra el general español Manuel de Enna y el brigadier Rosales (aunque el propio general Enna sería herido y perecería posteriormente). López con las fuerzas diezmadas, sin apoyo interno, acusado de pirata, bregando por la Sierra, sostuvo dos combates más, el último en la Puerta de La Muralla, cerca de San Cristóbal y fue finalmente capturado en Pinos de Rangel; en total murieron unos 200 expedicionarios en los combates, siendo apresados el resto (de los que 160 fueron enviados a España).2 Lopéz fue conducido a La Habana el 31 de agosto y ejecutado por traición, mediante garrote vil, en la mañana del 1 de septiembre de ese año en el castillo de la Punta convirtiéndose posiblemente en la figura más controvertida de la historia de Cuba.

      La derrota y muerte de muchos expedicionarios, procedentes de Nueva Orleans, provocó la destrucción del consulado español en aquella ciudad y el cambio de nombre de numerosos habitantes de dicha ciudad para ocultar su procedencia española. Varios miembros de la familia Iznaga, ante la posibilidad de ser acusados, se trasladaron al estado de Misissipi, donde adquirieron extensiones de tierra para el cultivo de algodón mediante esclavos. Inspirado por las hazañas de Lopez, el filibustero norteamericano William Walker organizó nuevas expediciones para apoderarse de Nicaragua, pero acabó fusilado en Trujillo (Honduras).

      Las invasiones de este aventurero venezolano colaboraron a la formación del concepto de América Latina y al del antiimperialismo norteamericano.

      Puedes ampliar más en Wikipedia.

      En síntesis:

      EL ANEXIONISMO es la búsqueda de la desaparición de la Nacionalidad Cubana, LO CONTRARIO A LA RAZÓN DE SER DE NUESTRAS LUCHAS LIBERTARIAS.

      • Calvet:

        Verás que son los más retrógrados intereses los que mueven a los anexionistas… ¿Concibes que cuando el CAPITALISMO estaba desarrollándose para pasar a su Etapa Imperialista, los ANEXIONISTAS propugnaban la ESCLAVITUD, dos FES hacia atrás?…¡¡¡HAY QUE SER RETRÓGRADOS PARA PROPUGNAR ESO!!!

        Los venezolanos de la derecha, que quieren aplastar la Revolución Bolivariana SON ANEXIONISTAS, como en su tiempo lo fue Narciso López de Urriola.

  9. Baja participación en el blog… Don José, Desde Rusia con Amor se piró sin decir nada.. Me acuerdo de él viendo blogs de poesía…

    Dice Tony que se piró de verdad a los 21 abriles. Es evidente que le ha ido bien y me alegro. Pero se ha perdido muchas cosas porque por mucho que la Santa Campaña de la “democracia genuina” trate de decir lo mal que está la isla con forma de caimán revolucionario, hay algo que me sirve para comprender que hay muchas cosas en el país, que se han mantenido, no se han perdido, se están recuperando muchas otras, etc…

    ¿Se conoce en Cuba la receta de la crema catalana? Ummmmmmm es exquisita. Ahora dirán “ustedes” que para qué saber eso si no hay huevos, ni azúcar, etc…. ¡Lo de siempre¡

    He llegado a los 2300 blogs indexados. Estoy “cribando” el granero de cubava.cu y me permite anticipar cómo será la blogosfera cubana dentro de pocos años, qué temas circulan, qué interesa a la gente joven, qué caso le van a haber al señor Kerry sobre su propaganda “misionera” sobre una Cuba mejor para todos si es cómo él la “exige” con chantaje included según dicen que dijo….. ¡No hay fin del embargo mientras no haya elecciones y voten a “mi chica”¡

    Creo que más de una persona ante la confesión del señor Kerry, anda pensando…¡deja la pasta que ya la cocemos nosotros los cubanos y le damos el toque final¡

    Se llama Alina, hace mucha cosas, es bloguera, es cubana de Cuba…. Su blog #http://creciendoenmi.cubava.cu/2015/06/23/crema-catalana/

  10. #El haiku y el Señor Tang

    Antes de pirarse el Señor Tang, a sus 21 añitos y tras haber dicho ¡amén, amén desde que cumplió seis¡ me pregunto: ¿tuvo el Señor Tang alguna relación con el haiku en Cuba?

    ¡Qué blog más bueno ,bien editado, con continuidad desde 2009, estupendo¡

    Su editor, posiblemente sea persona conocida por Alexis. Se llama Jorge Braulio Rodríguez Quintana y es profesor de Historia del Arte en el Instituto Superior de Arte, en La Habana, Cuba.

    ¡Él no se piró¡ “Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.”

    Hoy las encuestas en EEUU dan como aspirante aventajado al que le ha puesto una demanda millonaria al chez español que trajina en New York. Pero le sigue el hijo del dinosaurio…… ¡Madre mía qué democracia “genuina”¡ que puede llevar a la Casa Blanca, a uno de esos dos……

    ¿Haiku?

    “…el hombre no se halla completo, ni se revela a sí mismo, ni ve lo invisible, sino en su íntima relación con la naturaleza.” José Martí

    https://jorgebraulio.wordpress.com/%C2%BFhaiku/

      • Fin de este rato dedicado a ver blogs cubanos que la mayoría “van por libre” (así se dice en Hispania)
        Ya había localizado el blog Estilo Propio, pero hoy he llegado de nuevo porque me llama la atención que un post atrae a varias personas, blogueros unos y otros no.
        Me llama la atención un eslogan bonito: “Estilo Propio una manera más de decir Cubava”
        El señor Kerry está muy interesando en saber cuántas cubanas y cubanos, “votarían” por ¡Cubava¡ y cuántos votarían por el ¡Conmigo no cuenten¡ de Yoani Sánchez, Miriam Celaya, Claudia Codelo, Miguelito, alias Eliécer Ávila..

        Creo no equivocarme si digo que los primeros “barrerían” y esa y no otra es la explicación de por qué, tan solo dos o tres personas que se declararon no partidarias del socialismo cubano se presentaron a las últimas elecciones municipales. Saben que cuadra a cuadra, barrio a barrio, circunscripción por circunscripción, es mayoritario el sentimiento de que Cuba es única y exclusivamente de los cubanos y cubanas y nada tienen que hacer ni los partidos de Miami de origen cubano, el CDI por ejemplo, que afirma que “El Comandante Huber Matos fue elegido Secretario General de la organización. ” ni las inversiones gubernamentales de EEUU en proyectos que buscan el cambio de sistema político en la isla.

        Estilo Propio, toca diversos temas y no “parece” un blog “político”. Es sencillamente un blog cubano.
        El pasado 12 de agosto, publicó un breve Feliz día Comandante y el último post se refiere a un programa musical de la televisión cubana: Sonando en Cuba

        http://reynel.cubava.cu/2015/08/16/sonando-en-cuba/

        En ese post veo dos comentarios: de Lina y de Anna. Diría que no veo ni una falta de ortografía, pero le he echado un vistazo… 😆 ¡Todas se las dejan el Señor Tang y así se lo han dicho en su nuevo espacio a full-time….

  11. Ni perdido, como los tres mosqueteros, ni olvidado, como el poeta Pepe, estoy analizando que China, acaba de entrar en el Mercado del Oso, y las economias emergentes ya lo estan tambien…cuando llegara la crisis a occidente?…reflexiones economicas mundiales, este fin de semana… 😉 Saludos

  12. #Kerry se confiesa

    Reconozco que no sólo desconocía que en Cuba había elecciones desde abajo, en asambleas de distrito, más tarde voto secreto, urnas, etc, para delegados…. etc. sino que tampoco tenía conocimiento de eso que me manda mi gabinete de prensa…

    To Kerry #1 Maestría en Gestión del Patrimonio Histórico-Documental de la Música
    From http://gabinete.cubava.cu/maestria1/

    MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO-DOCUMENTAL DE LA MÚSICA
    Lugar: Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana
    Fechas: Octubre 2015-junio 2017

    Como parte de la propuesta educativa del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana (Universidad de La Habana) relacionada con la gestión del patrimonio cultural y tomando como fundamento las estrategias de gestión que lleva adelante la Oficina del Historiador de La Habana en el Centro Histórico en lo relativo al patrimonio musical, se realiza la propuesta de implementación de una Maestría en Gestión del Patrimonio Histórico-Documental de la Música.

    • To Kerry #2
      From http://animat.cubava.cu/2015/03/01/animat-bienvenida/

      Ahora se ha puesto de moda hablar de la “sociedad civil” Eso es más viejo que La Moños…. Estos chamas, son una asociación cultural más de las miles que andan desde hace años por la isla….

      Dicen: Bienvenidos al blog del Proyecto ANIMAT!

      ANIMAT Matanzas

      por MATRIX

      Te damos la bienvenida al Blog del Proyecto de Trabajo Sociocultural ANIMAT de Matanzas

      Somos un equipo de trabajo que funciona en nuestra provincia con el objetivo de difundir el conocimiento de la cultura japonesa (Artes Plásticas, Literatura, Artes Marciales, etc.) y como esta se ha relacionado históricamente con la cultura cubana, así como promover los valores de dicha cultura dentro de la sociedad matancera y el modo en que estos se han insertado dentro de la misma.

    • Resucitó¡

      Hoy, ahora mismo…. la izquierda griega que representa Syriza, cuenta con el apoyo de la mayoría del pueblo griego según las encuestas a pesar de todos los pesares….
      En Hispania, la derecha está “cagá” de miedo porque temen que pueda haber un pacto post-electoral entre PSOE, Podemos y otras formaciones de izquierda que casi con toda seguridad van a ser mayoría en el Congreso en diciembre a pesar de la campaña del miedo que ha puesto en marcha la derecha, pero como dicen tantas tonterías y además no hay día en que no salga una nueva noticia de corrupción entre sus “altos mandos”.. la gente ya sabe qué opciones hay….

      Rato fue el director general del FMI cuando la crisis del 2007.
      Rato había sido ministro de economía de la derecha
      Rato lleva robando desde que era pequeño….
      Rato tiene muchos testaferros. Éste es el último detenido..

      El testaferro de Rato quintuplicó sus ingresos durante su etapa en Bankia

      Acusado de presunto delito de blanqueo de capitales extranjeros

      El socio de Rodrigo Rato detenido el pasado domingo, Alberto Portuondo Coll, quintuplicó los ingresos de la empresa Albisa Inversiones y Asesoramiento SL durante los años que presuntamente colaboró con el exministro. El último informe de la Oficina Nacional de Investigación y Fraude (ONIF) señala que Portuondo facturó a través de su sociedad las presuntas comisiones que Rodrigo Rato cobró de dos agencias de publicidad mientras era presidente de Bankia (2010-2012).

      Leer más: El testaferro de Rato quintuplicó sus ingresos durante su etapa en Bankia – elEconomista.es http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6947949/08/15/El-testaferro-de-Rato-quintuplico-sus-ingresos-durante-su-etapa-en-Bankia.html#Kku8TNQDpWksN2Wd

      Podemos es la antítesis de lo que representa Rato….. la gente lo sabe y votará en consecuencia……

      • Iglesias, capitulara como Tsipras, vivir para ver… ”humillante capitulacion” dijo Yanis Varoufakis… 😉 Saludos

      • Hace pocos días, oía en La SER una entrevista a un “pitagorín” de Podemos. El “gafitas” Íñigo Errejón.

        Creo que saben lo que pueden hacer y lo que no. Les falta encontrar a unos cuantos “pesos pesados” como ha sucedido en las municipales de Madrid y Barcelona, pero en cualquier caso, han logrado un cambio enorme en el penoso y casposo panorama del bipartidismo PP-PSOE

        Hay en estos momentos varios parlamentos regionales que van a servir de referencia para las elecciones generales de diciembre y antes, tal vez la gran sorpresa en Catalunya donde me arriesgo a señalar que el independentismo ¡kapup¡ Como en Catalunya ya tiembla la opción independentista, están diciendo que no valen los votos, sino que valen los escaños… jejejejejeje…. Es decir, confían en que la ley electoral, les dé más escaños a pesar de tener menos votos totales…

        Pero lo importante será diciembre 2015. ¡Adiós a la derecha casposa que mandó a Carromero a Cuba, que edita el periodiquito de Yoani Sánchez, que acoge a Berta Soler y su “la Cuba de Batista era una joya”, a la Franquicia Payá y su lamentable actuación tras la muerte en accidente de Oswaldo Payá y su compañero, etc…. Esperanza Aguirre y Cia es como Miami pero cerca del Valle de los Caídos, el monumento franquista que todavía no ha sido dinamitado…..

        Saludos 😆

  13. #Alexis

    En comentario reciente dices que “huele a azufre”. En el caso de Venezuela, así es…. En el caso de este foro, no lo creo porque ¡ni eso¡

    Hay muchas maneras de entender la vida: una, la de “nuestros amables” comentaristas habituales de la Cofradía, ¡No Cuento, pero Hablo Mal de lo que dejé Atrás¡ Su único “argumento” es hablar malo malito de lo divino y lo humano si de Cuba se trata.

    Pero como verás, hay otras formas de participar en el tema Cuba y cuando cojo la metralleta digital, llego de una sentada a diez, veinte,treinta proyectos cubanos en aproximadamente una hora…. Luego me gusta pasar media hora aquí diciendo lo que voy encontrando y a eso lo llamo “socializar la información”

    Esta tarde tras leer un rato un libro duro de verdad sobre “el comunismo” y el “post-comunismo” en Estonia, Rusia, Alemania (1) me estoy divirtiendo mandándole “wikiaguasamargas” al señor Kerry para que le llegue esa Cuba que no conoce a pesar de que algo, muy poquito, pudo comentarle Eusebio Leal hace unos días….

    No les hagas mucho caso a los señores Tang, Tovarich, etc.. porque dicen, “lo que deben decir” y es evidente que no les sobra la capacidad de comprender porque leo que no comprenden un carajillo tu obligada salida hacia Chile por causas que has explicado pero que no han entendido o no quieren entender que en Chile, ahora mismo, un revolucionario cubano, sigue defendiendo el socialismo, el antiimperialismo, el derecho de Cuba a decidir, y todo lo que dice, es sencillamente ¡cubanía¡ mientras que los señores que te cuestionan desde EEUU con sus nuevas nacionalidades, ¡se les pasó el arroz hace muchos años¡

    (1) El libro: Purga de Sofi Oksanen 2008

      • Lo dijo Arquímedes… “Dadme un Alexis y moveré el mundo….” 😆

        Lo que cuenta Alexis de su “defenestración” es algo que ha sucedido en muchos sitios, en muchas épocas.
        Puede que Alexis haya equivocado “la mezcla” alguna vez al tratar de hacer “pólvora”, pero su historia “suena” a que muchas veces, la autocrítica escasea en los despachos o no gustan las personas que toman la palabra en una asamblea no para alabar sino para cuestionar…. De todas formas, la historia no ha acabado y hoy más que nunca, se trata de buscar “la verdad” y saber quién tenía razón, quién no la tenía…. Desde 2010, Raúl Castro está levantando alfombras aunque no se hable mucho de ello y no ha acabado. Cuando eso pasa, suelen salir muchas cosas interesantes, algunas escritas con letra gótica a mano, otras a máquina como mi Underwood, otras con letra de médico…. Tiene que hacer sin duda más de un papel del Che inédito y naturalmente de otras personas protagonistas de la Historia de Cuba Socialista.

      • Sr Calvet

        Se nota su total desconocimiento sobre la realidad cubana con su explicacion sobre la “defenestración” del Sr Canovas.

        Si los dirigentes de Cuba fueran la mitad de consecuentes de lo que es hoy el Sr Canovas, la gente de Cuba nunca hubiese pasado por todos los desastres vividos, pero la realidad es que los Canovas molestan mucho en Cuba, incluso a los que el mismo cree que comparten con el sus ideas.

        Los poderosos no dejan el poder si no es por la fuerza (dicho por el Sr Canovas a diario), pero el Sr Canovas cuando habla de poderosos mira para los de fuera de Cuba….. porque los de Cuba, esos si son Buenos, los malos son los del medio (los burocratas…)

        Pero nada los esclavos pensaban que el malo era el mayoral….. no el duenno, porque ese no sabia nada de lo que pasaba……

      • Tony:

        No fueron “sus propios camaradas,”, y el “por algo sera…” es precisamente por SIEMPRE DEFENDER LA PUREZA DE LA CAUSA.

        Tú sabes que el grueso de la cofradía se hicieron con “Chacumbele”, ellos mismos “se mataron” políticamente.

        Yo tengo una paz espiritual tremenda, porque, como dice uno de los entrevistados en el documental MUTILADO que permitieron hacer, “PENSÁBAMOS QUE ANDABA CON LOS PIES EN LAS NUBES… ¡Y LA VIDA LE HA DADO LA RAZÓN!”

        Y hasta ¡GRACIAS A TU SUGERENCIA!, le estoy dando forma de libro a mis aclaraciones que les hago a ustedes en La Joven Cuba.

        La lucha entre lo viejo y lo nuevo; entre lo justo y lo injusto; entre la empatía y el egoísmo tiene altos riesgos y AL FINAL VENCE el que no es pusilánime.

        TENGO EL PLACER PERSONAL DE COMPROBAR QUE HE TENIDO LA RAZÓN, (a pesar de que por anunciar lo que pasó, me dieron 3 puntos en la asignatura “Historia del Movimiento Obrero y Comunista Internacional”)… Lo que alertaron los padres fundadores del Marxismo-Leninismo que iba a suceder, si se violaba lo trazado por ellos, ¡¡¡PASÓ!!!

        ¿Que no disfruto de lo material que ustedes puedan tener? ¡Es verdad!, ni para regresar a Cuba por mis propios recursos… ¡¡¡YA LOS TENDRÉ, SOY MUY TRABAJADOR!!! Y si por mis dolencias, producto de mi vida, muero en el camino, moriré satisfecho, porque como dijo el apóstol Pablo, “peleé mi buena batalla” y Jehová Dios me premiará.

  14. No señor Alexis, Jehova no te va a premiar, porque Jehova no premia a quienes hacen juicios de valores a los demas. Lleva usted este post entero llamandole egoista a los contertulios. Le pregunto. Digame de donde saca usted esa superioridad moral para juzgar a sus congeneres y compatriotas… de donde. De donde saca usted, por ejemplo, que yo soy un egoista? Para empezar, si yo fuera egoista no estuviera aqui en este blog comentando sobre un pais en el que no vivire jamas, porque ya hice vida en donde estoy. Y estoy comentando de Cuba no por mi, porque a mi Cuba ya no me afecta directamente, sino por aquellos que aun sufren adentro, por mi familia, por Tatu, por todos los cubanos. Y usted me llama egoista? De donde lo saca. Si yo fuera egoista ya ni me acordase de Cuba ni de los cubanos porque ya no vivo en ella y no me afecta a mi en nada.

    Es una mala costumbre, tipica de aquellos criados y formados bajo doctrinas totalitarias, mezclar valores humanos con una posicion respecto a un gobierno y a un sistema. No señor, usted se equivoca, y esa juzgadera, Jehova, si es que existe, las penaliza cuando sea el gran dia en que a usted se le abran las puertas del cielo.. ?

    Que no lo cree usted? Claro que no lo cree, porque usted se cree bueno, y le gento una noticia, yo tambien me creo bueno, por lo tanto Jehova tampoco me castigara a mi. O si?

    Que el goce de ayudar a los demas.. como si no fuera eso lo que intento hacer en este blog, ayudar a los demas, a los cubanos.. desde mi perspectiva, porque le tengo otra noticia, mi perspectiva difiere de la tuya, y ninguno de los dos, ni usted ni yo, tenemos patente de corso de buena voluntad, ergo, no llevamos razon absoluta.. no me juzgue entonces, usted no es Jehova, cree en el, pero no es el.

    Quien le dice a usted que yo no doy a otros, quien le dice a usted que yo no ayudo a otros. Haga el favor de retirar la palabra egoista de su lexico cuando hable conmigo, porque la proxima vez que lo haga voy a perder la dulzura del caracter aqui y dire palabrotas.

    • El Cubiche:

      Se le denominó a los cristianos de esa manera, por eso, POR SU CONDUCTA, POR SUS ACCIONES, POR SU EJEMPLO, veían en ellos la imagen de Cristo, eran su espejo.

      Ya que utiliza terminología cristiana, le aclaro que en el Juicio Final seremos conocidos por nuestras obras, no por nuestras palabras, ¡¡¡OBRAS!!! …Por los TESTIMONIOS… Cuando los que te conocieron dan el criterio que se formaron de uno POR TU CONDUCTA, POR TUS ACCIONES, POR TU EJEMPLO.

      Jehová premia a los que han dejado huellas, los que han hecho obras, los que han dado ejemplos,

      Agradezco a Calvet el haber sacado a la luz el documental (mutilado) que hicieron los jóvenes del ISA sobre mi.

      Y REITERO, UNA VEZ MÁS, QUE SÍ TENEMOS QUE HACER CAMBIOS, Y URGENTES.

      • Entonces tengo el cielo ganado.. si es por eso que se gana, lo tengo ganado, no me llames mas egoista por favor.. porque iras al infierno.

      • Lic dejemos la muela y hablemos a lo cubano a usted lo utilisaron y eso no tiene duda, recuerda aquello del “ministerio de asuntos sin importancia”? usted fue miembro activo de ese antro lo que usted dice, de que se enfrento a “burrocratas” no es mas que un bien necesario en un totalitarismo ellos, necesitan de algunos “gusanos de izquierda” para aparentar pluraridad pero lo condenan a fabricar muebles de “carton” y armar bulla en las organizaciones menos problematicas, le digo esto porque al igual que Evelio(el cubiche) yo no cometi errores al contrario, por criticar a esos “burrocratas” me hicieron la vida un yogurt usted sabe, que a nivel de empresas se juega al duro pues nadie puede ir en contra del PCC y sus secretarios tenian aserrin de cabilla en el cerebro y cuando escupian (por no decir hablar) solo soltaban tuercas y arandelas, asi que creo que lo mejor que usted hace quedese en Chile pero deje la muela de Marx. Otra cosa usted dice tener mas de 5000 amigos en Facebook? oigame no se ual sera su concepto de amistad o solo son personas afines a su ideologia?

      • pero nadie se refiere a las palabras de Kerry, deberian empezar por ahi, si USA tortura y viola los derechos humanos en Cuba entonces con que cara va a exigir a Cuba por el mismo tema…bueno que digo, ustedes contra el amo ni con el petalo de una rosa.

      • Lic a ver leyo la noticia de Ghana? digame usted basado en sus conocimientos del Marxismo que diria Marx no se la pongo aqui para no herir, busquela y luego espero su oportuna y sabia opinion

      • cubano47:

        ¿Te refieres a lo que anunció el gobierno de Ghana, de que contrataría médicos cubanos para atender a los pacientes en los Hospitales Públicos, para contrarrestar la huelga de médicos?

        ¿Pudieras decirme a qué cosa específica de Marx te refieres?

        ¿Es que Marx escribió, en algún momento, que por intereses económicos de los médicos, se debe dejar morir a los enfermos?… Si lo dijo así, sería como decir que los militares, porque no le aumentaron el salario, no enfrenten una invasión extranjera a su patria.

        Pero, no me prejuicio, aclárame más.

        Al medio día reviso, voy para la iglesia, a la Escuela Dominical.

        Hasta luego.

  15. tatu no creo que te refieras a la base de Guantanamo? oye ese territorio hasta hoy es de USA por las razones que sean yo, quisiera que los sacaran de alli pero no puedo tatu aunque lo grite 24/7×52

    • pero no hablo ahora de reclarmar la base, el tema es que en ese lugar USA viola los derechos humanos sin embargo critica a Cuba porque segun ellos violan los derechos humanos, eso es una gran hipocresia y no los he visto criticarlo…ese es el punto.

      • Korea del norte tambien viola los derechos humanos, a trocha y mocha, y tu no dices ni pio, y el señor hijo de quien tu sabes se pasea en yate por europa, y tu no dices ni pio.

        Pero hay una diferencia entre usted y yo, Tatu, yo si puedo decir alto y claro que lo que hacen en la base naval de guantanamo los norteamericanos es una violacion a los derechos humanos.. pero que esa violacion que ellos cometen no los invalida a denunciar las que cometen los gobernantes cubanos. De hecho, aunque USA no denunciase las violaciones de Cuba, lo haria yo.. yo no dependo de lo que diga USA para denunciar a mi pais.. tu en cambio dependes de lo que diga Raul para modular tus denuncias. Tu crees que todo el mundo vive como tu? Aqui somos libres Tatu, de este lado somos libres.. algo que usted no entiende.

      • es sencillo, los problemas nuestros lo resolvemos nosotros, no acepto que un pais que es el mayor violador del mundo de los derechos humanos, destine millones de dolares para subvertir mi pais en nombre de la proteccion de esos derechos, esta mas claro que una gota de agua

  16. Pero que tu quieres que yo diga a respecto Tatu? Lo que quieres es que digas que en USA se violan los derechos humanos? Eso te hace feliz? OK Tatu.. en USA se violan los derechos humanos.

    Pero en Cuba tambien…. los cubanos no tienen derecho a asociarse libremente, a expresarse libremente, a viajar libremente, a abrir libremente una compañia.. los cubanos no tienen derecho a discrepar de su gobierno, hay detenciones express en Cuba sin un marco legal que las justifique.. y Cuba es nuetro pais.. QUe quieres.. que Grite abajo Obama? O abajo la yuma, o abajo el sistema norteamericano? Yo lo grito, a mi que me importa, y lo grito sabiendo que los yumas si tienen potestad de cambiar su sistema en paz.. pero tambien lo voy a gritar de Cuba Tatu.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s