La economía mundial en un gráfico


world-economy-gdp-voroni-a7d4

Este mapa publicado en howmuch.net ofrece una perspectiva fascinante sobre la economía mundial. El mapa representa a cada país en relación al tamaño de su producto interno bruto nominal, el tipo del PIB que no se ajusta a la inflación. Cuanto mayor es el área, mayor es el tamaño de su economía. Cada área se divide en tres sectores: servicios, industrial y agrícola, para visualizar los sectores que más contribuyen al PIB del país.

Con un PIB de 17,4 billones de dólares, Estados Unidos comprende casi un cuarto de la economía mundial. Utilizando datos de la CIA World Factbook , HowMuch.net determinó que la mayor parte de lo que viene desde el sector de los servicios (79,7% en comparación con un promedio mundial de 63,6%). La agricultura y la industria constituyen porciones por debajo del promedio de la economía mundial (1,12% y 19,1% en comparación con un promedio de 5,9% y 30,5%).

China, por su parte, ha alcanzado un equilibrio entre los sectores de servicios e industriales, con un sector agrícola rezagado. Esta es una características de las economías en desarrollo. A medida que las economías se expanden el sector servicios supera con creces a la industria y la agricultura. Cabe esperar que a medida que China continúe creciendo, su industria de servicios se expandirá mucho más que la industria y la agricultura.

46 comentarios

    • William

      Hay un grupo de cartógrafos trabajando en eso, pero la información es tan secreta que cuando terminan el gráfico lo tienen que quemar!

  1. william portal:

    Concuerdo contigo… ¡PERO!… Gracias a esta información que se nis ha facilitado podemos ver las PROPORCIONES que ayudan a comprender la problemática mundial global, que corrobora lo IMPRESCINDIBLE de:

    1ª- Que se cierre la Formula de Circulación de Capital dentro de las fronteras de LOS PAÍSES SUBDESARROLLADOS, y no dentro de las arcas de los Bancos de los países desarrollados.

    2ª- Que se realice el DESARROLLO PLANIFICADO Y PROPORCIONAL, como hace China, cerrando el Ciclo de Circulación de Capital dentro de sus fronteras, para lograr La Satisfacción de las CRECIENTES necesidades de su GIGANTESCA población… Que está saliendo de la herencia feudalista que vino arrastrando su Revolución desde que tomó el poder, (como resultado de la Segunda Guerra Mundial, y la acertada dirección del Partido Comunista de China, encabezado por Mao y sus compañeros Marxistas-Leninistas), que el BLOQUEO que se les impuso le hizo dar bandazos enormes y perjudiciales en su recorrido ascendente.

  2. Esperemos el fin del criminal bloqueo que hoy mas que nunca nos demuestra su fin que era rendir a todo un pueblo,leo noticias de lo que será Cuba sin ese criminal bloqueo que los asalariados piden que continúe,perdieron nuevamente,los disfruto

    • @ Chachareo…todos los que viven en el pais del 23:32% PIB mundial, pueden disfrutar como tu, no seas abusador Chacha… 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

  3. En Cuba no hay agua aunque vivimos rodeados de ella. No hay sector de servicios aunque nos proclamamos pais turistico por excelencia, no hay agricultura a pesar que tenemos la tierra mas fertil del mundo, no hay industria por el bloqueo, pero…….Tenemos un socialismo y un partido invencible$$$$$$$$$$$$$$$!!!

    • Pepe;
      El suelo cubano no se considera fértil sino medianamente.
      Sólo tiene franjas en diferentes zonas como la llanura habanera, Vueltabajo y dos zonas en Oriente.

      • Ah vale!!! Por eso yo barria del agromercado las semillas de calabaza (que me llegaba a 1/4 de libra por persona y habia que cortar una calabaza en 50 pedazos) y desde el conten crecian nuevas plantas, sin rriego, sin abonos y sin cuidados.
        Y seguro tambien por la infertilidad del suelo cubano en Sant-Peterburgo (Rusia) hay mas platanos que en la Habana.

        A mi me parece, amigo MIKE, que lo que lo unico infertil en Cuba es el gobierno.

      • @Estimado Alexis

        No sabes quién es Mike L. Palomino.
        Es un magnífico exponente de la gusanera que por alguna extraña circunstancia puede comentar aquí y en La Pupila de Iroel.

        Este es el gusano….

        Mike L. Palomino
        cubafuera.blogspot.comx
        Enviado el 19/06/2014 a las 11:15 pm | En respuesta a tatublog.

        Dice tatu que el partido es la inteligencia, el honor y la conciencia de nuestra epoca.
        Los comunistas son la escoria de la sociedad cubana. Lo unico que les deseo es que sobrevivan al cambio y no sufran absolutamente ninguna violencia para que puedan ver a Cuba florecer. Es todo el castigo que les daria.

        El blog ya detectó en su momento otra “consideración” de esta mier da de persona. Dijo hace un año: ¡qué clase de mier da es el comunismo¡ y creyó que esto era un vertedero…..

  4. Creo que lo importante es el PIB per cápita, de esta forma podríamos imaginar la economía real en función de la población del país, aquí algunos datos que nos muestran valores de diferentes países fácilmente reconocibles, Partiendo de estos datos podríamos entender las reales condiciones económicas creadas en los últimos +50 años de la revolución Cubana, las política sociales y otras vitrinas siempre esgrimidas como no cuantificable claramente no son reflejados en estos números, pero para lograr una real valoración económica como país con estas cifras creo es suficiente .
    Estados Unidos – 54.629,5
    Reino Unido – 45.603,3
    Federación de Rusia – 12.735,9
    Uruguay – 16.810,9
    Chile – 14.520,0
    Argentina- 12.922,4
    Brazil – 11.612,5
    Mexico – 10.361,3
    Cuba – 6.848,2
    Republica Dominicana – 6.075,5
    Guatemala – 3.703,0
    Nicaragua – 1.913,6

    Otra cosa seria hacer política con la economía real cuantificable. Y eso se lo dejo a los que viven de eso. Para mí y creo que para una gran mayoría de los Cubanos reconocernos como un país de desarrollo económico medio dentro del área de América Latina es entendible pero frustrante, porque todos sabemos los potenciales existentes dentro de ese pueblo Cubano, todos reconocemos cuanto tiempo y recursos se han dilapidado, pero los gobernantes siguen asegurando que “ sin prisa pero sin pausa”.

  5. Queridos jóvenes:

    Si en la relación por “PIB per cápita”, que nos aporta Livio Delgado, ¡ESTANDO BLOQUEADOS POR LA POTENCIA ECONÓMICA Y MILITAR MÁS PODEROSA DE LA HISTORIA!, como él mismo aclara, “podríamos entender las reales condiciones económicas creadas en los últimos +50 años de la revolución Cubana”… Y así y todo, en esa relación que él aporta somos el lugar 9º.

    ¿Dónde estaríamos si en esos “últimos +50 años”
    — NO NOS HUBIERAN HOSTIGADO;
    — ATACADO POR MEDIO DE MERCENARIOS;
    — MANTENIDO EN CONSTANTE AMENAZA DE INVASIÓN DIRECTA, QUE NOS OBLIGÓ A INVERTIR ENORMES FUERZAS DE TODO TIPO PARA DEFENDERNOS;
    — BLOQUEADO ECONÓMICA, POLÍTICA Y DIPLOMÁTICAMENTE;
    — SI NO HUBIERAN CREADO EL DESPOJO DE LOS 158 PAÍSES QUE APARECEN EN ESTA GRÁFICA, QUE NOS OBLIGARON A TENER QUE AYUDAMOS A LIBERARSE DEL COLONIALISMO EUROPEO APOYADO POR LOS EE.UU. PARA MANTENER EL EQUILIBRIO EN LA GUERRA FRÍA QUE, SI NO LO HUBIÉRAMOS HECHO ¡¡¡ NOS HABRÍAN INVADIDO IMPUNEMENTE!!!, HUBIÉRAMOS SIDO UNA LIBIA MÁS;
    donde estaríamos en esas relación?

    ¡¡¡PIENSEN CON DIGNIDAD!!!

    • Yo no estoy seguro el lugar que ocupariamos, de lo que si estoy seguro es que el PIB de Cuba es una cifra inflada. Nadie calcula su PIB basado en los salarios y servicios de medicos, profesores y entidades de otros paises.

      • calaveral:

        ¡¡¡¿Y QUE CONFORMA LOS “SERVICIOS” EN ESOS PAÍSES DONDE LA SALUD, LA EDUCACIÓN Y LOS PRÉSTAMOS BANCARIOS Y TARJETAS DE CRÉDITOS SON NEGOCIOS, NO DERECHOS CIUDADANOS?!!!

        Lo que en Cuba es GRATIS, son logros económicos, ya que en los demás países son NEGOCIOS MÁS QUE LUCRATIVOS… Pregúntenle a los chilenos que lo sufren estoicamente por su FALTA DE UNIDAD como clases explotadas.

      • Ud mismo se responde, como un NO Servicio se va a medir como tal y menos teniendo en cuenta la escala salarial o la escala de precios de un pais que no es el que se esta midiendo.

    • Hablando de dignidad, “Es necesario conocer la diferencia entre el orgullo y dignidad, el orgullo se lleva con la honestidad interna y externa, la dignidad es un valor de respeto hacia uno mismo.” Es por ello y respetando lo vivido que honestamente me niego a seguir su sugerencia de esperar 50 años más para probar que el “socialismo tropical” pudiese ser diferente, en mi opinión es al igual que todos los socialismos, económicamente poco eficiente para crear riqueza y de la misma forma sumamente eficiente para crear elites en el poder.

  6. Livio Delgado:

    ¡Yo creía! que en todos estos años que he estado de sacado a la luz los postulados del Marxismo-Leninismo que se INCUMPLIERON, DEFORMARON O VIOLARON quedaba claro que eso que ha fracasado NO ES SOCIALISMO.

    ¿De qué “socialismo tropical” hablan ustedes?

    NOSOTROS REFRENDAMOS, EN 12 y 23, Y HORAS DESPUÉS, LO DEFENDIMOS EN PLAYA GIRON, QUE ÍBAMOS A CONSTRUIR EL SOCIALISMO…

    Eso no quiere decir que lo hicimos, ¡LO INTENTAMOS!, con la acción contraria del IMPERIO MÁS PODEROSO DE LA HISTORIA UNIVERSAL, ayudado por los burócratas buRRocratizados y LOS COMPRADOS por las Agencias Yanquis y de sus acólitos… ¡Y seguiremos intentándo!…

    ¡PERO!… Como vengo explicando, debatiendo y demostrando, ¡¡¡DESDE 1968!!!, por lo cual me pusieron los “ideólogos” oficiales “Gusano, pero, DE IZQUIERDA”. Hay que hacerlo como lo trazó la TEORÍA CIENTÍFICA DEL PROLETARIADO: EL MARXISMO-LENINISMO, ETAPA POR ETAPA, ¡¡¡Y CUMPLIENDO ESTRICTAMENTE LAS LEYES GENERALES DE LA FES COMUNISTA!!!

    Si la situación creada por la INVOLUCIÓN de mal llamado “socialismo real” (¡¡¡IRREAL!!!) nos obligó a reconocer y a utilizar mecanismos del CAPITALISMO MONOPOLISTA DE ESTADO, previsto por Lenin como el Período de Tránsito de la FES Capitalista a la FES Comunista, se reconoció entonces su validez y efectividad para lograr la construcción de la Base Técnico.Material para la edificación de la Segunda Etapa que es el Socialismo DE VERDAD, no el brodio fracasado.

    La IMBECILIDAD estriba en quererle poner, ¡¡¡BUROCRÁTICAMENTE!!!, fechas topes de cumplimiento.

    Si el Capitalismo; tan admirado y restregado como “ideal” por ustedes; ha tenido que recorrer más de 800 año para llegar a eso que ustedes estiman como plus súmmun de sociedad “perfecta”, y la FES Comunista lleva un poco más de 100 años haciéndose al revés de como se pensó, ¿como pueden esperar logros?

    La realidad mundial enseña que en los países CAPITALISTAS que no conforman los 8 grandes imperialistas, al no hacer el Capitalismo COMO TIENE QUE SER, al predominar rasgos feudales, o serlos, (como España, para atender a Clavet), se han quedado retrasados y aplastados por esos 8 grandes imperialistas.

    China y Vietnam rectificaron el rumbo y están construyendo la Etapa del Período de Tránsito como se pensó y les está dando resultados magníficos, es INNEGABLE, con las alzas y bajas por la influencia de las Crisis Cíclicas del Capitalismo mundial, porque no están en una probeta aséptica, EXISTE LA LEY DE LA CONCATENACIÓN UNIVERSAL DE FENÓMENOS Y PROCESOS, hay una interacción entre unos y otros.

    ¿Me he hecho comprender?

      • Calvet:

        Lo que digo de HISPANIA es que desde el ENCONTRONAZO con América; (que fue en el momento en que surgía el Capitalismo en las entrañas del Feudalismo de la Europa del Norte, encabezada por Inglaterra y los Países Bajos, con sus industrias impulsadas por las textiles, y el fortalecimiento financiero enorme producto de los “descubrimientos” geográficos por los viajes de comercio); España no supo aprovechar las riquezas que le aportó su SAQUEO de América.

        La cultura del “renacimiento”, que se afirmó inicialmente en los centros urbanos italianos y se extendió a los demás países de Europa Occidental; aunque llena de elementos contradictorios; estuvo marcada por la crítica a la tradición dogmática de la Iglesia, la búsqueda de nuevas formas de religiosidad, la afirmación del individualismo, el creciente interés por el descubrimiento de los secretos del universo y del hombre y, por supuesto, por el redescubrimiento de las letras y las ciencias de la antigüedad.

        Con lo que SAQUEÓ España de la América que colonizó; si hubiera seguido la direccionalidad del desarrollo histórico que iba surgiendo, el Capitalismo; ahora sería el IMPERIALISMO MAYOR DEL MUNDO, mayor que los EE.UU., pero, ¡NO!, la España productora de lana, se orientó hacia Inglaterra y los Países Bajos, aquellos países que se industrializaban, como proveedora de materias primas para su naciente sector industrial, en ves de copiar esa línea de desarrollo científico e industrial.

        Pero, para la desgracia de su pueblo, sí copio lo peor del Feudalismo Imperial en decadencia, derrochando esas riquezas saqueadas a los VERDADEROS AMERICANOS en ostentaciones y lujos que llevó a ese reinado a ser un país europeo subdesarrollado y la NEOCOLONIA YANQUI que es ahora.

    • Coincido con usted en que eso “sin nombre” para usted y que para muchos llamamos “socialismo tropical” ha sido un fracaso y que a diferencia de China y Vietnam en Cuba hasta hoy no se han dado los pasos necesario para tratar de volver a encausarlo, por intereses de poder del mismo grupo de siempre. Pero no se llame a engaño yo no soy de los que adula el capitalismo, reconozco en el socialismo cubano muchos aspectos valido y que no deben de perderse al intentar devolver el país a la democracia futura. Vivo en Canadá un capitalismo bastante social democrático y sobre todo respetuoso con el ser humano, que claro está defiendo o critico pues soy ciudadano. Y para su información de la lista de países capitalistas del 1 mundo, creo que excepto EU en todos los demás su población disfrutan de algún tipo de seguridad de salud pagada por el estado, eso que usted llama gratis, pero entienda que gratis no existe nada en este mundo, si usted no lo paga alguien lo hace por usted, como también la educación hasta los niveles básicos es derecho de sus ciudadanos, en sociedades como las que vivo un sistema de impuestos hace que el estado re distribuya ese monto de dinero recaudado en beneficio de todos y de esta manera se financian los sistemas de salud, educación y beneficio a los menos favorecidos. En cuanto a las FES o la FE inclusive la F, disfruto más cuando puedo constatar resultados y discutir perspectivas reales, los políticos son excelentes presagiadores de futuro, pero los profesionales de todas las esfera del saber somos los que nos toca ponerlos sobre la tierra.

      Gracias.

      • Livio Delgado:

        El asunto estriba en que no ACABAN de reconocer que el entreguismo de la alta burguesía cubana a los propósitos Yanquis, la traición de la derecha cubana y la agresividad de las administraciones norteamericana TODO LO HAN DIFICULTADO, y empeorado por el apoyo de la labor de zapa de los oportunistas burócratas buRRocratizados.

        Es justo lo que dices: “reconozco en el socialismo cubano muchos aspectos valido y que no deben de perderse al intentar devolver el país a la democracia futura”, DERECHO que logramos contra viento y marea.

        En los países capitalistas con desarrollo, como dices, “su población disfrutan de algún tipo de seguridad de salud pagada por el estado”, ¡ALGÚN TIPO!, porque “un sistema de impuestos hace que el estado re distribuya ese monto de dinero recaudado en beneficio de todos”, pero, no tan tan, pregúntele a los “sin techo” y ellos te aclararán, es como pasa aquí en Chile.

        Lo que no reconoces que en Cuba ni se pagaba Impuestos, y ahora, solo lo pagan los “cuentapropistas” (un aporte al idioma que se ha hecho) y bien bajos.

        Es VERDAD, como dices, “que los políticos son excelentes presagiadores de futuro, pero los profesionales de todas las esfera del saber somos los que nos toca ponerlos sobre la tierra.” Pero, es más allá, las Ciencias TIENEN que ser EL TAMIZ que filtre la PERCEPCIÓN POLÍTICA, y para la construcción de la Formación Económico Social (FES) COMUNISTA, en todas sus etapas, el PRIMER TAMIZ lo es el Marxismo-Leninismo, el escrito por los padres fundadores, no los “interpretados” por Manuales regidos por los REVISIONISTAS de Izquierda o de derecha, que la Historia ha demostrado que son OPORTUNISTAS ESCALADORES.

  7. ¿Qué me encanta? La respuesta es ¡trabajar¡, hacer algo útil que pueda servir a otras personas.
    Así, tengo constancia de que mi empeño en “cribar” la blogosfera cubana hasta el blog más sencillo es algo socialmente útil por poca cosa que sea….

    He encontrado un blog que se llama Internet-Tutor, donde un chama explica muy bien cómo funciona “internet” en Cuba… y aporta trucos para salvar lo que todo el mundo conoce….

    Pero acabo de llegar a otro blog sencillamente ¡bonito¡

    El post habla de economía mundial y ahí están los países desarrollados. Pues bien, un chama cubano de un barrio de Bazán Sagua de Tánamo, dice que sabe que vive en un país “subdesarrollado”, pero…¡felices¡

    La foto muestra, dice Leo, qué hacen un grupo de chamas los domingos en la casa de Michel…. 😆

    ¡Subdesarrolados pero felices…¡ dicen en Sagua de Tánamo.

  8. Qué difícil es encontrar un nombre conocido en los comentarios de los nuevos blogs cubanos… Es el azar y poco más lo que me permite leer un comentario del bloguero Manuel David Orrio quue hace un par de días dice:
    9 agosto, 2015 a las 1:19 pm … “Tuve la oportunidad de conocerle personalmente y alternar con él en más de una ocasión,por razones familiares. Era todo un científico, y de él nunca olvido una frase que me dijo en 1989: “quien no habla bien, no piensa bien”

    Con bobos del país vecino y de la Europa revanchista y anticomunista, han creído estos años, que Cuba era la Yoani, la Miriam, Miguelito y el cura colérico…… Si el mendas sabe poco de Cuba, ellos saben todavía menos, porque no están interesados en saber…. ¿Quién fue Alberto Granados? ¿Quién lo conoció personalmente en Cuba?

    Bah¡¡¡¡¡ ¡Qué cosas me interesan…¡¡¡¡ 😥

    PÁRVULOS, NO PEREGRINOS…
    (A usted, Alberto Granados,
    y Ernesto en la memoria)

    Sellan estaciones, diente
    que ha de morder a los perros
    con la duda o con los yerros
    gravitando en la pendiente,
    justo sobre un continente.
    Párvulos, no peregrinos,
    de la ubre a los caminos
    hombres que roban calostro
    y, si voltean el rostro,
    paran los vientos andinos.

    Mariana Enriqueta Pérez Pérez edita Arboleda…. un sitio dedicado a la poesía, alojado en Reflejos, el sitio de los blogs de la familia cubana….

    http://familiaperez2.cubava.cu/

  9. Siguen los chamas de Matanzas muy perdidos y de ello “me aprovecho” y esta tarde, la “paliza” tiene nombre de paraje alicantino que por lo que leí ayer, tiene mucho en común con ese parte de Guantánamo donde están las industrias de extracción de sal. En Aguamarga siempre ha habido salineras y hoy están unos kilómetros más al sur, en Santa Pola, La Mata, Torrevieja….

    Acabé de leer Herejes de Padura y ahí me encontré con una tribu urbana habanera que servidor no conocía: los emos. La protagonista de la tercera parte de Herejes, Judith es una emo.

    Pues bien, acabo de encontrar un blog cubano que muestra a chaval@s emos…. ¡Ay, señor….¡ ¿Qué hemos hecho mal? 😥

    ¿Conoces a un emo?

    http://rockismylife.cubava.cu/2015/08/05/conoces-a-un-emo/

    Estoy seguro que hasta un emo o una emo, sabe que decir esto…”Nadie calcula su PIB basado en los salarios y servicios de medicos, profesores y entidades de otros paises.” demuestra un nivel de ignorancia supina….

    Ahora que la UE está amañando sus cifras y considera “prostitución” y “drogas” como elementos contables a efectos de PIB, resulta que Cuba no puede contabilizar como ingresos la venta de servicios a otros países, que es una exportación más….. como el turismo. Y si hay problemas con el PIB, se considera el PNB y se acabó el problema.

    • Calvet:

      Lo que “la modernidad” está LEGALIZANDO, estaba ya alertado en la Santa Biblia, prueba de que está ¡MUY CERCA! la segunda venida de Cristo… La señal de “LOS TIEMPOS POSTREROS, donde domina “LA BESTIA, Y EL ANTICRISTO”, donde para poder sobrevivir hay que “tener la marca de Satanás en la frente o la mano derecha”.

  10. Dice el gallego SoliCalvet, que es el pueblo enardecido, energico, revolucionario, es quien ataca a las damas de blanco, ahora, por las calles de Miami, tienen una enardecida, energica, exrevolucionaria, quien despues de atacar la casa de los disidentes, decidio venir a residir en la capital del exilio, Jenny Freire Rosabal, camina tranquilamente con su doble moral y sonrisa de camajana, por las calles de la florida, quien duda que el Taliban Tatu, llegara tambien a la meca de los cubanos…la calle 8 del SW?! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

    • Tony:

      Por los pasos positivos que se están dando, como dices, “quien duda que el Taliban Tatu, llegara tambien a la meca de los cubanos…la calle 8 del SW?!”… ¡PERO!, no como los extremistas que señalé antes y la que señalas tú, sino, como el joven científico cubano que intercambiará con otros científicos jóvenes descendientes de cubano-americanos y norteamericanos, DEBATIENDO SOBRE CÓMO HACER EL MUNDO MEJOR.

    • Me parece que no eres el más indicado para hablar de lo que hicieron unos y otros años atrás. Ten en cuenta que hasta en Aguamarga se sabe de las víctimas civiles que ocasionaron tus compañeros del grupo terrorista Alpha66, también hoy paseando sus odios por Miami…..¡y el Madrid de Aznar, Rajoy y Esperanza Aguirre¡

      • @ Aguamarga…te das cuenta que esos guerrrilleros en la foto de la izquierda, usan trajes verde olivos y no de camouflage, esos seis de la izquierda desembarcaron en Cuba a principio de la decada de los setenta, nunca, jamas he negado que fui un dirigente de la organizacion Alpha-66, ahora, tu rancio rango hispanico decide que cubano habla…permitame una sonrisa… 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • Eso me gusta…… sonreír es bueno…. reír es bueno…… la jodedera cubana es buena… pero….. intuyo (y nunca me ha dicho nada) que a Tatu no le gusta que nadie le llame “talibán” y como suelo aprovechar el tiempo, he creído correcto sugerirte que uses otras mil formas de hablar de Tatu… pero naturalmente puedes hacer de tu capa un sayo… y de tu disfraz de “camouflage” el vestido del próximo Carnaval….

        Lo bueno del señor Tang es que asume cosas y da la figure….. Moi osíiiiiiii Más saludos 😆

    • @TT

      TT podría ser “talibán Tatu” y también “terrorista Tang”. Lo primero es una chorrada lo segundo un hecho comprobado, tu pertenencia al grupo terrorista.

      Como amigo de Tatu, me gustaría que dejaras de llamar “talibán” a Osmany por una sencilla razón: no tiene gracia. Osmany es una persona íntegra, un comunista que cree en el ejemplo del Che, que cree que la derechona a la que te has apuntado, lleva demasiado tiempo jodiendo a las clases populares y en Cuba mucha gente murió para cambiar las cosas y no representan nada que tenga que ver con el fundamentalismo, el sectarismo, la violación de los DDHH que muestran los que en su día recibieron financiación, apoyo, material militar de los EEUU en su lucha contra los bolos que invadieron su país…..

      Me parece muy bien que andes muy activo en La Pupila y ahí se dé una pugna dialéctica, pero tampoco tengo mucho que perder si entro allí para hablar del pasado terrorista del señor Tang y de sus amistades 2015 de Miami…..

      • @ Aguamarga…Yo converso diariamente, durante toda la jornada con el Taliban Tatu, me da mucha gracia que seas tu quien tenga que salir a “defenderlo”, me parece que Taliban Tatu “comunicacion” tiene, que no pase, por aqui, es otra cosa, ademas, siendo un hombre “hecho y derecho”, se sobra y basta para decirme lo que estime pertinente, por el mismo y con sus propios medios. Por cierto jamas se ha molestado conmigo por el “nombrete”, no se a que viene esta “arrancada” tuya usando al Taliban Tatu como excusa.

        Iroel Sanchez, es fundador de la ECURED (foto de Antonio Tang Baez, incluida!!!) y amigo personal de Rosa Miriam Elizalde, coautora del libro Los Disidentes y tu quieres explicarles quien soy yo…hahaha!!! Quieres hablar de mi pasado, quien te detiene?! quizas, a diferencia tuya, me siento orgullozo de todo lo que he hecho en mi vida (creo que tu lo sabes un poquito), te veo un poquito ridiculo y acorralado, te quedaste “sin balas”para los debates” o tu avanzada edad ya tiene los efectos de tenerte “colerico” todo el tiempo!? 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

        PD.- Yo no tenia nada que perder, solo las cadenas, esas las perdi el dia que abandone la dictadura de lo Castros, hoy, siendo un hombre libre me hablas de “perder” hahaha!!! estas “tirando pata’ de ahogao'”!!!

      • No hagas de algo sencillo toda una tesis. Tal vez tengas razón y Tatu está feliz de que lo compares con unos energúmenos…. Talibanes, extremistas, descerebrados son sin duda tus viejos amigos de Miami, localidad que visitas para ver a tu family, pero donde no vives por razones evidentes…

        Creo que todavía te queda el lastre de lo que “tenías” que decir hace unos años cuando recibías los talones del gov USA….. ¡Cuba es una dictadura¡

        Extraña “dictadura” que capítulo por capítulo, muestra unos grados de libertad, de respeto a los DDHH mucho más altos que la mayoría de países sean desarrollados, en desarrollo, o como sea.

        Hoy oía qué pasa en Perú con los colectivos homosexuales y es evidente que Cuba les da a esas “no-dictaduras” sopas con honda….

        Unos más amables, más “personas”, más simpáticos, otros más penosos, más casposos….. en el fondo, la ideología anti comunista, generada desde los EEUU tras la II GM, hizo mella en mucha gente. Unos se pusieron a rezar por la conversión de Rusia, otros se apuntaron al revanchismo, otros se bajaron del avión buscando el nuevo Dorado, sin haber dicho jamás ¡ni mú¡ ¡Unos héroes¡

      • Ahora los que se bajan del avion, no lo hacen en el ” Nuevo Dorado”, prefieren el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), todos quieren ver y sentir el “horror” de vivir como Chachareo, el “testimonio grafico” esta en todos los Facebooks! hahaha!! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

      • El futuro Dr (en Geografia). Osmani Sanchez Roque, es un energúmeno de primera categoria, hipocondriaco, paranoico y mal humorado, seria un Taliban perfecto, todo esto me lo han contado, el economista Roberto Peralo, quien perdio sus ultimos dolares de alocacion familiar en un casino del imperio (la influencia de Chachareo), y el exprofesor de Filosofia y viajero incansable, Harold Cardenas Lema, en imnumerables conversaciones personales…Ahora, el colerico Taliban Tatu, se dedica consistentemente, al arte de “convertirme” en salvador de ballenas y tiburones, me hace descargar imnumerables libros de geografia y ahora de libros del medio ambiente, quizas, con la “secreta intencion” de que alguna ballena perspicaz, me trague de un “janazo” como a Jonas en la biblia…tengo que cuidarme de las intenciones talibanicas del Tatu. 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

  11. Entre las gran “tontunadas” del Aguamarga (Soli, Josep, Calvet), resalta el hecho, que segun sus conocimientos de economia teorica, con muy poca practica, dice el gaito que China es comunista, no capitalista, pero el conocido semanario financiero, Barron’s publica lo siguiente…

    “Poniendo fin a muchos años de estatus de no combatiente, China ha sucumbido a las guerras de divisas mundiales.”

    “El Banco Popular de China anunció el martes su devaluación-nítida jamás vista anteriormente del yuan, también conocido como renminbi. Eso siguió a las noticias del día anterior de una caida totalmente impresionante del 8,3% este año en las exportaciones, que siguen siendo la principal fuente de crecimiento para la economía del país.”

    China, lanza su moneda en el mercado especulativo financiero, para ser parte de las economias capitalistas mundiales…comunistas los chinos?! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

    • Tony:

      Quién dice que China es un país “comunista”, no sabe nada sobre la FES Comunista.

      Lo que sucede con la devaluación es que China especula con dinero real, no como EE.UU. que especula con la impresión desmedida de billetes, que impuso gracias a las dos bombas atómicas lanzadas sobre el Japón ya derrotado.

      • @ LIc. Alex…lo se, profe, lo se, es que hay gente (extranjeros) que no estudiao’ nunca marxismo y nos quieren servir de “asesores”, sugiriendo que “hacer” y “como”…todos nosotros, comimos “carne rusa” y “macarela” juntos, el resto es cuestion nuestra… 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

  12. @Chismoso Señor Tang, trae las “últimas” noticias de Miami y habla de una mujer que como el marido de Yoani Sánchez, tiraba huevos y ahora tira otras cosas….
    Esas “noticias” son chismes de cuartería (en Hispania, “de portera”) y más interesante es ver un video editado anteayer por una persona que estuvo en la Seguridad del Estado, es un profesor universitario y hoy, es un bloguero más, un editor de material audiovisual, basado en su amplio conocimiento de cómo trabaja la CIA norteamericana, las agencias USA dedicadas a implementar el famosos “plan Bush para la Transición” y sus organizaciones-pantalla. En este caso, se trata de la peruana IPL.
    Curiosamente fue en Perú donde hizo una escala Yoani Sánchez en su primera “vuelta al mundo” y allí, creo, se arregló la boquita que la tenía rotita…… La mercenaria cubana, dijo que había ido a Perú a ver a una “vieja amiga” 😆

    Video de título: Yesenia Álvarez Temoche del IPL soprendida fuera de base en #Cuba
    Muestra la injerencia de EEUU a través de organizaciones sitas fuera de EEUU, reclutando a jóvenes latinoamericanos que viajan a Cuba con pequeños “paquetes”. Las falsas damas de blanco, la organización CID, los bobos que se creen lo que les muestran en videos…..¡las primaveras árabes¡ etc…. todo un intento penoso que antes o después Cuba descubre y personas como Raúl Capote denuncian….

  13. El ejemplo cubano se extiende por toda la America Latina…

    “Bolivia quiere recomponer las relaciones diplomáticas con Estados Unidos y volver a nombrar embajadores, tal como hizo Washington con otros países como Cuba e Irán, afirmó este martes en La Paz el presidente Evo Morales, reporta la AFP.”

    Ay mama! hahaha!! Todos quieren a los Yumas!!! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

  14. Tony:

    Si de los 193 países que integran la ONU solo parecen en el Gráfico 35 países con los datos analizados, y que el área denominada “el resto de los otros países”; que lo integran 158 países; (que no se aclaran cómo se comporta en ellos los datos analizados); representados por un área, aproximada, equivalente a Brasil y Alemania juntos… ¡158 PAÍSES!, entre ellos Cuba, y Bolivia, quiere decir que para esos poderosos que analizan el mundo nosotros no contamos… ¡Que es una verdadera falacia!, ya que de los abusos de los EE.UU., apoyados por los otras 7 super potentes, ellos están abastecidos de las materias primas y, HASTA FUERZA DE TRABAJO BARATA, que ellos DERROCHAN.

    Debes haberte dado cuenta que lo que representa la Agricultura de 32 de esos países graficados es, equivalente, aproximadamente, a la agricultura de China.

    TODOS COMEMOS, Y LA COMIDA SALE DE LA AGRICULTURA… ¿NO ES ENAJENADO QUE ELLA SEA LO MENOS DESARROLLADO EN EL MUNDO?

    EE.UU. por su actitud OPORTUNISTA ha salido ¡¡¡MUY!!! FORTALECIDO de las Guerras Mundiales, más al IMPONER; (con las dos bombas atómicas lanzada sobre poblaciones civiles del Japón DERROTADO); el poder de imprimir papel moneda sin REAL RESPALDO ORO.

    Por ello los 158 países ESTAMOS OBLIGADOS A COMERCIAR CON LOS EE.UU., LA GRÁFICA LO DEMUESTRA, por eso Evo tiene que negociar, sin traicionar los intereses del pueblo boliviano.

    ¡PERO LA GRÁFICA DICE MUCHO MÁS, DEBIÉRAMOS PROFUNDIZAR MÁS!

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s