Las preguntas del Loquito


el loquito
el loquito

Las brigadas médicas cubanas atienden a pacientes que jamás en su vida habían visto un médico antes.
¿Es ético promover que estos médicos abandonen su misión? ¿Puede el odio hacia un sistema político justificar que mueran personas inocentes por falta de atención médica?

PD: Para más información leer aquí http://bit.ly/1iigz3u

54 comentarios

  1. Unos cuantos hipocritas por aqui se la pasan diciendo que son defensores de los DDHH y luego apoyan cosas como estas, por cierto esta es una reliquia del gobierno del mentiroso y asesino de civiles en Iraq, George W Bush

    • @Tatu

      Algunos de los que andan por aquí, son dignos de estudio…. Estoy leyendo Boleros en La Habana de un escritor que desconozco, Roberto Ampuero y me pitan los oídos, 1,2,3… y es genial lo que leo.
      Resulta que son incapaces de reconocer absolutamente nada. Pones el caso de los programas que promueven la deserción de médicos, sanitarios, etc… y ni una palabra de condena, más bien, siempre existe una justificación para esas marranadas. Hoy me ha dado por sacar el tema del jinetero que “milagrosamente” ha sido TT en Twitter en Venezuela, como mínimo una vez, edita un blog más completo que la kakita de la Yoani, ya acumula “millones” de entradas en ese “blog” que dice él mismo edita con ayuda de un celular con tarjeta de Orange.Hispania, etc… es decir, toda una burla a la inteligencia, porque esa historia del “periodista” que posa ante la prensa de Miami, es una acción más de los pésimos vecinos del Norte, que no controlan ni a los suyos…. porque no quiero pensar que la gente de Obama está al tanto de las proezas del jinetero trajeado….
      Pues bien, los “irreductibles de Florida” en lugar de señalar que hay mucha mier da en tantos y tantos casos de acciones anti cubanas, se ponen a decir boberías de que la casita es sencilla comparada con otras….(en la de los padres de Antonio Rodiles imagino que estarán pensando….), se le llama tonto al pueblo cubano, desde Rusia con Amor, y hasta timba, el pobre timba, en lugar de reconocer en el jinetero un vulgar comemier da, se lanza a más comparativas…., mostrando, 1,2 y 3 en qué pobreza moral viven, cuando un caso tan claro de mercenarismo en lugar de condenarlo, se salen con que otros tienen más….

      No hay solución. Nadie da lo que no tiene.

      • lo mas gracioso es que esta gente defiende una clase social a la que ellos no pertenecen, y van en contra de su gente. Estan en contra de Maduro, Correa y Evo porque favorecen a los pobres, como si ellos pertenecieran a esa clase adinerada que robo en esos paises durante decadas…es increible lo de esta gente de verdad.

      • Parece usted muy dado a generalizar (y a mezclar conceptos, situaciones, personas)
        ¿Como lo lleva? ¿Encuentra con facilidad la salida de esa mescolanza ? Déjeme adivinar : usted utiliza la regla “este es proletario, por tanto es bueno, aquel es burgués y por tanto es malo”. O aún mejor : “esto es una piedrecita en el glorioso camino al comunismo y está bien”. ¿He adivinado?

    • Tatu…a nadie le cabe la duda que promover mecanismos para que los médicos cubanos abandonen las misiones es un juego sucio , y encima de eso burócratas , burrocratizados , como dice el profe , le hacen la vida más imposible a esos médicos. Valdría la pena pronunciarse en ambos sentidos….

      • timbaentrampa:

        ¡¡¡VUELVO A DARTE LA RAZÓN!!!

        Una CONTRADICCIÓN tiene dos extremos, dos polos opuestos… A LO LARGO DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD NINGUNA MIGRACIÓN SE HA HECHO SIN MOTIVOS PARA ELLO.

        Nunca ha sido por cranques que le hayan dado a la gente, lo refleja hasta el Mapa del Genoma Humano.

      • Profe…es indignante como tratan a lo médicos cuando algo derivado del contrato no se realiza acorde a lo que se firmó. Soy testigo ocular de ello…
        Esos burócratas recurren a prácticas intimidatorias cuando uno de nuestros galenos le pide cuenta de incumplimiento en los términos del contrato. Usted se imagina que vaya de misión a Brasil por 3 años , que Brasil haya autorizado visas casi automáticas a hijos y cónyuges , que esos galenos asumen 100% los gastos de su familia el tiempo que dure la misión y que ahora venga un HP (no es hijo de papá) y quiera seguir separando la familia , que todos sabemos que hace ese sacrificio no solo por la muela de la solidaridad, para cuba es un negocio enviar médicos, para los médicos es un negocio ganar mas de 100 veces lo que ganaran en cuba…así que la solidaridad está en otro espacio , quizás el de Hilbert y con Notación de Fermi Dirac..jajajajajajaja

  2. Me bajo a tirar unas canastas y así dejo de escribir sobre gente mezquina que afortunadamente no cuentan.
    1,2 y 3, los tres, en su día, ni una palabra de apoyo a René, a Fernando, a Ramón, a Tony, a Gerardo.¡Mezquinos¡

    Esta tarde otro pitido, aporta una pequeña buena noticia, que se suma a miles de pequeñas buenas noticias que se refieren a Cuba desde hace menos de un año….. El blog de René González, vuelve a abrir sus páginas y desconozco qué orientación tendrá, porque ese era el interrogante de hace unos meses, dado que se abrió fundamentalmente para apoyar el regreso a Cuba de las tres personas todavía presas injustamente en EEUU desde 1998 y el objetivo estaba cumplido.

    http://rene4the5.com/regreso-de-soy-un-espia-dicen/

    • Ya me iba y veo que llegó el #4…. con más de lo mismo. Me pregunto qué hacen aquí realmente y por qué pierden el tiempo en un blog revolucionario, cuando tienen alma de gusanos, con lo bien que se lo pasarían despotricando en Generación Y, por ejemplo… o en el mismo blog de US Navy, el jinetero cubano de moda en Venezuela…. desde hace año y medio…. y tan pendiente de Cuba, como de Venezuela…. El chico le da a todo…

      Yusnaby Pérez ‏@Yusnaby 2 hHace 2 horas

      #UltimoMinuto: Alcaldía de Caracas clausura oficinas de El Cooperante por 15 días hábiles #http://bit.ly/1KCxTk0

    • Tu eres especialista en decir cosas que nada tienen que ver con el Post..así que te escuchamos..el especialista es usted.!!!!

  3. Tatu los medicos van voluntariamente a esas misiones, de la misma manera se acojen voluntariamente a esa ley.

    Por cierto por que les estaba prohibido a los “misioneros” medicos en venezuela casarse con un venezolano?
    Por que si se relacionaban(emocionalmente con algun venezolano), tenian que regresar a Cuba (aunque hubiesen cumplido con su mision) y de ahi comenzar a hacer tramites (pedir liberacion del ministro y cumplir sus annos de castigo) para poder regresar a Venezuela .

    Por que el gobierno cubano firma convenios con Venezuela y Ecuador para no legalizar los titulos de los profesionales cubanos en sus territorios?

    Fijate que los Yankees son unos HP, pero esas leyes claramente benefician a cubanos, sin embargo las leyes que promueve el gobierno cubano claramente afectan a los cubanos… como entendemos eso?

  4. A este loquito, como no es periodista, debemos perdonarles las preguntas retoricas.

    Si los medicos cubanos viajan de forma voluntaria, se puede concluir que los que se quedan, abandonando la noble mision, lo hacen con la voluntaria intencion que ya tenian antes de hacer el viaje.
    Eso tambien hay que decirlo.
    Ademas, nada le impide al medico “quedado” ; luego regresar de nuevo, esta vez si voluntariamente, a continuar su noble trabajo.

  5. el % que abandona en misión es bajo, muy bajo… la causa de que no sea mayor es que pierden su derecho de entrar después a cuba y aquí han dejado familia: padres, hermanos,esposos, hijos que no pueden volver a ver… pierden todo el derecho como ciudadanos cubanos, no existen ni aunque hayan dejado hijos menores de edad no pueden venir a verlos ni invitarlos… por eso las salidas del personal médico del país es por otras vías más legales, no abandonando misión… la ley estadounidense por supuesto que es un atentado a los programas médicos cubanos pero las leyes cubanas de contraparte lo son sobre sus propios ciudadanos, incluidos los niños…

  6. voy echando !!!
    oye y por qué no nos hacemos de verdad los loquitos y empezamos a hacer otras preguntas a todos los bandos y a diferentes niveles ?

    • timbaentrampa:

      Desde los postulados de la TEORÍA, (NO IDEOLOGÍA) REVOLUCIONARIA del Proletariado he destacado lo que ella indica y cómo, por no cumplirse como se indica, se ha fracasado… ¡Y SE SIGUE FRACASANDO!

      Las LEYES GENERALES del Marxismo-Leninismo ¡¡¡SON!!!

      Por tergiversarse son los problemas creados en todos los países: los que están el la Etapa de la lucha por tomar el poder el proletariado; como los que están en la Etapa del Período de tránsito; y fundamentalmente los que decían que estaban en “la Construcción del Socialismo Desarrollado, que INVOLUCIONARON (prueba de que no estaban en nada más que engordando parásitos burocráticos que se hicieron ricos).

      “De cada cual SEGÚN SU CAPACIDAD, a cada cual SEGÚN LA CANTIDAD Y CALIDAD DE SU TRABAJO” es imprescindible que se cumpla, ¡¡¡A RAJA TABLAS!!!

  7. El Loquito, el original de Nuez, hizo preguntas más interesantes. Hasta 1959, cuando lo encerraron, pero no en Mazorra. Al Loquito lo guardaron en Villa Marista y entonces fue Nuez quien se hizo el loco, y nunca fue a verlo. Hasta que casi al final hizo aquella expo de “¿Loco yo?”…pero ya era tarde. El Loquito se había vuelto cuerdo.

    • Pirolo:

      ¿PUEDE SER CUERDO QUIÉN NO LUCHA A BRAZO PARTIDO POR SU FUTURO?

      Al Nuez que se transformo en “artista” de la plástica le pasó como al sargento de “La Odisea del general José”, que narró Máximo Gómez… SE PUSO VIEJO.

  8. El problema es que el medico es tratado como un esclavo. Se le paga una pequeña parte de lo que vale su trabajo. El salvar una vida viene a un alto costo personal.

    Paguenle sl medico lo que merece su trabajo, denle condiciones de vida similares a las que tiene en el Capitalismo y ese medico salvara vidas durante toda su carrera sin desertar.

  9. El comunismo cubano usa al medico como si fuera una maquina de hacer dinero.

    Al gobierno cubano le cuesta, segun dados proporcionados en este blog, alrededor de mil dollares el formar un profesional. (25 ooo pesos nacionales).

    Eso lo logra pagandole a los profesores Universitarios un dolar al dia.

    Despues le alquila el medico a los Venezolanos, se queda con una gran parte de las ganancias, y el medico que trabaje por amor al projimo y a su profesion.

    El medico se siente usado y deserta al capitalismo donde se le recompenza como merece.

    Y segun EL LOCO la culpa es del Capitalismo porque si explotara al medico como lo hace el comunismo el medico no desertaria.

  10. Profesor Canovas:

    Admiro su idealismo y su fe en algo que no existe. Ni existira porque lo unico que se conoce son vagas ideas que siempre fallan en la practica.

    Hay que ser mas realista. El Capitalismo es real. Mejora cada año porque tiene mecanismos que van superando sus deficiencias.

    La construccion del comunismo solo crea monopolios politicos y comerciales que son lo opuesto a su sueño utopico.

    • Capitalista:

      Cuando los imperios FEUDALES estaban en su apogeo (que era su decadencia, como les pasó a los imperios ESCLAVISTAS antes), en los Burgos habían gentes que le negaban a los burgueses que ellos pudieran derrotar a los Emperadores en el poder… ¡Y LOS DERROTARON!… Y para llegar al CAPITALISMO imperial que maximizas como plus súmmun, éste ha tenido que recorrer más de 800 años de pruebas de aciertos y errores y constantes crisis cíclicas.

      TODOS ESTAMOS DE ACUERDO que lo que se ha aplicado como “socialismo” NADIE LO QUIERE… ¡NI YO!, defensor de la pureza del Marxismo-Leninismo y de la necesidad de que se aplique respetando ¡Y CUMPLIENDO! sus LEYES GENERALES estrictamente, atendiendo el alerta que Lenin le hizo a los mencheviques, en 1908, en París:

      “QUIEN ABORDE LAS CUESTIONES PARTICULARES SIN RESOLVER PREVIAMENTE LAS GENERALES HABRÁN DE CHOCAR CIEGAMENTE CON ESTAS Y CHOCAR, EN CADA OPORTUNIDAD, ES CONDENAR A LA PROPIA POLÍTICA A LA PEOR DE LAS VACILACIONES Y FALTA DE PRINCIPIOS.”

      Y en lo económico, (que es el medidor de la JUSTICIA), es la distribución con arreglo al trabajo, ¡A RAJA TABLAS!, porque, en la lucha del proletariado contra la alta burguesía, demuestra el grado de explotación que sufren. Y en la edificación de las dos etapas primeras de la FES Comunista, donde todavía hay que utilizar el Estado para REEDUCAR a los seres humanos A SER HUMANOS, solo pagando a la gente SEGÚN LA CANTIDAD Y CALIDAD DE SU TRABAJO se les estimula a ir hacia adelante en sus vidas, a trazarse METAS cada vez más ambiciosas, beneficiándose ellos y, así, a la sociedad toda.

      Y la Piedra de Tope, o Angular, es establecer la DEMOCRACIA, como indica su significado: EL PUEBLO GOBERNANDO.

    • wiliam portal:

      Si no siguieran LOS QUE VIVEN POR ENCIMA DEL NIVEL GENERAL DE SUS IGUALES, no la habría, pero, cuando para unos sí y para otros no, entonces, prácticamente SÍ LA HAY… ¿Cuántos Hijos de Papás combatieron en Misiones Internacionalistas, o están en las otras “misiones”? ¡HIJOS!

      • Calvet:

        ¿Tienes conocimiento en que lugar estudio el nivel de Secundaria Básica Yusnavy?

        Tuve un alumno en la Secundaria Básica “Reinaldo Cruz”, de Cojímar, (que tenía más o menos ese mismo biotipo), que por recibir una herencia se comportaba prepotentemente, y le hacía la vida imposible a los profesores y al director… Hasta que chocó conmigo.

        Di clases allí un curso, porque lo que hice fue ensayar la factibilidad de la asignatura “Educación Artística” que ibamos a implantar la formación de esos profesores en los Pedagógicos de todo el país, que lo ensayamos primero en el “Varona”, de “Ciudad Libertad”.

  11. A Loquito le preguntaría cómo es posible que dos personas tan distintas como Yoani Sánchez y un jinetero de nombre Eduardo no sé qué, sean capaces de editar dos “diarios digitales” siendo las respectivas “empresas” tan distintas.

    La “empresa” de Yoani Sánchez afirma que edita su diario, realizado por una empresa española y con varias personas en “nómina”, financiado por los dineros obtenidos de 2008 a 2011 en concepto de “premios” a su trabajo bloguero de denuncia de humos, baches y braguitas colgadas en los balcones….

    La “empresa” de Eduardo Rodríguez, no aporta datos de cómo financia su “trabajo” y tan solo balbucea que todo sale de un celular y una conexión via roaming con un proveedor español de internet.

    Ambas personas, tienen en común, que surgieron “de pronto” en la blogosfera cubana, diciendo que eran blogueros…abriendo muy pronto cuentas en Twitter que se llenaron de seguidores verdaderos o “fakes” en proporción conocida y hoy ambas “empresas” aportan este aspecto…

    Hay que estar un poco loquito para no comprender qué significa realmente el “trabajo” de ambos “blogueros” cubanos.

  12. A Loquito también le preguntaría algo tan sencillo y tan inocente como esto: ¿Loquito, tú crees que los EEUU están detrás de Yoani Sánchez y Eduardo Rodríguez?

    Una alerta hace que lea un sencillo texto que reflexiona sobre el papel de EEUU en el mundo y el título ya lo dice todo:

    #EEUU se equivoca, y más le vale cambiar
    Publicado el agosto 3, 2015

    Por Patricio Montesinos*

    #https://elblogdelapolillacubana.wordpress.com/2015/08/03/eeuu-se-equivoca-y-mas-le-vale-cambiar/

    El Blog de La Polilla Cubana, la Pupila Insomne, Visión desde Cuba, trescientos o cuatrocientos blogs muy activos que defienden la Revolución junto a otros dos mil o tres mil, que son bitácoras amables y muestran el poliédrico mundo de los blogs…. ¡todos¡ creo entender estarían encantados de ver cómo Cuba mantiene una buena relación con EEUU basada en el respeto mutuo y en la aceptación real sin trucos de las diferencias que separan el sistema norteamericano y el cubano.

    EEUU cuando decida cerrar Guantánamo, debería plantearse cerrar Kakita14,5 y los supuestos “blogs” como el del jinetero analfabeto.

    Y un poco de publicidad al jinetero…. Nada más y nada menos que la ¡enorme periodista María Elvira Salazar¡ con unas palabras de Yadira Escobar que llama repetidas veces mentiroso, y cosas peores al jinetero….que dice que vive de…… ¡sus parientes de España¡

    • Divertido ir viendo las mentiras una detrás de otra…minuto 6:52 él mismo dice ser “journalist”…. y así, un instructivo video que permite saber “que internet está prohibido en los domicilios de Cuba”, una frase muy similar a la oída en su día a Yoani Sánchez en un programa con Juan Ramón Lucas, en directo desde RNE Madrid…. y que naturalmente es una afirmación falsa.

      ¡Pocos originales los guionistas norteamericanos que deberían ser despedidos¡

      • ¡Pocos originales los guionistas norteamericanos que deberían ser despedidos¡ Grita el gallego Aguamarga (SoliCalvet, Josep Calvet, perdio el titulo de Mario Conde con mi tocayo Antonio Banderas!!!), parece que los yanquis, siempre rechazaron su oferta de trabajar para ellos, ahora, depechado, en su avanzada edad, se dedica a la lucha cibernetica… 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

      • Tony,

        Nuestro gaito sabe tan poco de Cuba que ignora que ES El LOQUITO el que hace las preguntas y no al reves.

        Saludos.

      • Calvet:

        Dice un milenario proverbio chino:

        “UNA IMAGEN HABLA MÁS QUE MIL PALABRAS.”

        Y él ha sacado muchas IMÁGENES, no foto montajes… Y hay muchas, paro muchas más, solo hay que ver los conciertos de Silvio Rodríguez por los barrios de La Habana… Pero, hay muchas más ciudades, pueblos, caseríos, bohíos, vara en tierras, etc. por toda Cuba.

        La cosa es DETERMINAR subvertir la situación existente, ADECUANDO las Decisiones de Dirección, RECTIFICANDO LOS “ERRORES”.

      • esto es de locos, los mismos hipocritas que quieren que en Cuba se viva mal para demostrar que el socialismo es inviable, y que se autodenominan defensores de los DDHH ahora justifican una politica a la que no le importa que muera un niño por falta de medicos…como gozo a los hipocritas de pacotilla estos

      • Pura demagogia, Tatu.
        Si los medios viajan voluntario, o sea, por su propio deseo, entonces, por que no pueden quedarse donde les de la gana.
        La primera ley de cualquier republica es el derecho a la libertad de movimiento del ciudadano.
        Dejen que el medico vaya DE VERDAD VOLUNTARIAMENTE, que gane EL, lo que le roba el estado en esos viajes y despues hablamos.

        Por otro lado: Que desesperado debe estar el hombre que a riesgo de nunca mas ver a su familia, de todos modos escoge el quedarse en el extranjero. Alguien se ha puesto a pensar en eso?

      • Vayamos por parte, como Jack El Destripador:

        1- Estados Unidos impone el Bloqueo para causar hambre y desesperación al pueblo cubano y eso no son palabras mias.

        2. Estados Unidos mantiene ese bloqueo durante mas de cincuenta años.

        3- Estados Unidos dice que promueve la politica de que los medicos cubanos abandonen su mision de salvar vidas porque quiere lo mejor para ellos…pero, si quiere lo mejor para ellos para que impuso el bloqueo que les afecta a ellos y su familia?

        perdon pero no me trago el cuento y no entiendo a los hipocritas.

      • @Tatu

        Tratas de razonar y argumentar, pero me temo que la cosa no va por ahí.
        Los EEUU desde el comento en que consideraron a la URSS como una superpotencia que podía dañar sus intereses económicos, se lanzaron a una guerra total contra lo que llaman el comunismo internacional. Da igual que fuera Corea, Indochina o Cuba.
        Los métodos empleados por los EEUU, han abarcado todas las formas posibles de guerra sucia, violaciones continuas de la Convención de Ginebra, etc.
        Hoy mismo, y no pueden evitarlo, en Miami, la señora Clinton, dice que EEUU no va a dejar de ser una amenaza para Cuba, la embajada SINA-Embajada, un faro, y toda una serie de tonterías de la señora que tuvo que mandar al tinte un montón de pantalones de su esposo con manchitas blancas alrededor de la apertura frontal…

        Por lo tanto, tratar de razonar que las acciones de EEUU han ido desde lo que comentas del famoso documento que habla de provocar el hambre, el descontento social, la revuelta para acabar con la revolución…. y eso se dijo en abril de 1960, hasta hoy mismo, promoviendo programas de deserción, promoviendo programas de quintas columnas, promoviendo jineteros descerebrados que dicen que viven gracias a la familia de España, etc..

        Son tantas y tantas las malas actuaciones que desde EEUU se diseñan para acabar con el socialismo cubano y si no funciona una cosa, se abre una nueva vía, que es una pérdida de tiempo, tratar de debatir o dialogar con quienes están esperando….¡los penúltimos días¡ ¡la noche de los cuchillos largos¡ o sencillamente, “la transición” diseñada en el llamado Plan Bush, el mentiroso presidente que llevó a Irak al caos y de ahí surge el muy preocupante ISIS que acaba de destruir 1500 escuelas en una sola provincia iraquí….

        Desde 196o dije y como una imagen vale más que mil palabras

      • Vamos por partes:

        1/ La causa del hambre del pueblo cubano son, en primer lugar, la improductividad, la inefectividad, del sistema, incapaz de producir hasta la vianda que casi nace silvestre en la tierra cubana.
        2/ Leer el primer punto.
        3/ Los medicos son formados por el gobierno cubano, reciben la educacion en Cuba, son explotados en Cuba, alguna culpa tendra el gobierno cubano de lo poco ”revolucionario” que son algunos.
        Claro que USA se aprovecha de la situacion para ”comprarlos” pero:
        Por que no sucede lo mismo con los medicos suecos, o noruegos? Porque estos son libres de moverse por donde quiera y con su familia, ademas de que pueden llevar una vida holgada en su pais.
        Cuba se ha puesto a fabricar medicos para exportarlos como mercancia y ganar de esta forma dinero para mantener en el poder al gobierno mas economicamente inefectivo que ha conocido la isla. Los medicos, que son los que arriesgan la vida en las misiones, reciben un pequenho salario que por cierto, contradice lo que dicen los clasicos del sistema que supuestamente existe en Cuba: ”de cada cual segun su capacidad, a cada cual segun su trabajo”

      • tatublog:

        Este “hipócrita” te explica lo siguiente:

        1°- Se RECONOCE y aplica que se puede hacer Socialismo con propiedades privadas y asociaciones de privados con otras formas de propiedad, y con las estatales… SE PUDO HACER DESDE 1959… Meteduras de pata de los dos polos opuestos, los burgueses NUESTROS apoyados por EE.UU. Y nosotros salir con extremismos a raja tablas, MUY GALLEGOS.

        2°- Se RECONOCE y aplica que se puede hacer Socialismo con pequeñas y medianas propiedades privadas y el trabajo por cuenta propia… SE PUDO SEGUIR TRABAJANDO ASÍ DESPUÉS DE 1968.

        3°- Marx ACLARÓ que en las dos primeras Etapas de la FES Comunista: Período de Tránsito (que Lenin esclareció que era en forma de CAPITALISMO MONOPOLISTA DE ESTADO, pero, de un Estado Proletario estructurado DE ABAJO HACIA ARRIBA) y Socialismo la Distribución tiene que ser con arreglo al trabajo, ¡A RAJA TABLAS!

        4°- Marx ACLARÓ que el Estado Proletario TIENE que estar estructurado DE ABAJO HACIA ARRIBA, con un Parlamento Legislativo y Ejecutivo a la vez con cargos revocables en cualquier momento, en dependencia de los resultados concretos del trabajo de cada cual.

        Te lo digo después de una vida explicándolo y alertando ANTES DE QUE SE COMETIERAN LOS ERRORES QUE AHORA SE RECONOCEN Y SE DICE QUERERSE RECTIFICAR.

        Este “hipócrita” está en la primera linea de combate desde los 13 años de edad, desde 1957, q2ue me molieron a palos los batistianos por enfrentarme a ellos.

        ¡O CAMBIAMOS, O SE DESPRECIA LA GENEROSA SANGRE DE NUESTROS HÉROES QUERIDOS, COMO PASO EN LA EUROPA DEL ESTE!

      • Buscando una cosa… se me fue el santo al cielo… (1)

        El mendas decía que “tratar de razonar que las acciones de EEUU han ido desde lo que comentas….” etc, etc… es algo que no recibe la misma respuesta, porque frente a argumentos, los que llamas “hipócritas de pacotilla”, saben perfectamente que tienes la razón, que Cuba tiene la razón, y que sencillamente andan por aquí para joder….

        Te pongo un ejemplo de una jodedora “profesional”. Se hace llamar Patria y Vida (Felicia Padron) y la veo en un RT de la cuenta de LJC en Twitter que indirectamente llega a la tal Felicia que es un engendro más con muy mala leche porque en sus tweets cargados de veneno y engañosos, poner los hastag de #LosCinco, de #Cubadebate, etc, para llegar a través de hastags de cuentas revolucionarias a sus mensajes…¡miles¡ contra revolucionarios… ¡la imaginación al poder¡ ¡es la leche¡

        Esa mala leche, de andar en la blogosfera cubana, en las redes sociales, sencillamente “p’a joder” es lo que lamentablemente se vive todos los días. Hoy toca decir que los programas del tipo Cuban Medical Professional Parole, tratan de ayudar a los médicos cubanos, tratan de “echar una manita” al pueblo cubano….

        Me planteo, si realmente, vale la pena seguir por aquí viendo la enorme pérdida de tiempo que es “hablar con las cabras” como en la peli de Georges Clooney del 2009 The Men Who Stare at Goats .

        (1) sigue en comentario aparte

  13. Se que la revolucion
    ha sido un mal necesario,
    mas nunca fue voluntario
    el cumplir una mision.
    Si sale del corazon,
    ayudar al pordiosero,
    nunca se hara por dinero,
    cuando menos no estaria
    pregonando cada dia
    “la hazanha” al mundo entero.

  14. @ Taliban Tatu…vamos por parte como el medico chino…

    1.- EEUU impone el bloqueo para contrarrestar el avance comunista en el hemisferio y debilitar la ingerencia cubana en Asia, Africa y America Latina.

    2.- La hostilidad de Cuba contra los Estados Unidos, se manifiesta en todos los eventos internacionales y casos de espionaje como el de Ana Belen Montes. Cinco decadas de enfretanmiento.

    3.- El embargo se utiliza como medio de disuacion no military, en casos como el cubano o contra sudafrica cuando el apartheid.

    Saludos 😉

  15. Alexis, a Ud que le considero amigo, me permito darle un consejo.
    No la tome con Tatu, que en definitiva es una victima mas del sistema que el, aunque no lo reconozca, sabe que nunca fue marxista.
    En Cuba se ha vivido en una autocracia los ultimos 50 y tantos anhos, donde los caprichos de un grupito se han convertido en las leyes que dirigen el pais.

  16. ¡Candela¡

    Primero a Alexis.

    Me llama la atención que te des por aludido cuando Tatu habla de los hipócritas que andan por aquí para joder y nada más. Ayer, el enésimo, llamado Elcua, tuvo la genial idea de insultar a Antonio Castro llamándole HP que según el gusano, quería decir “hijo de papá”.
    Siempre es lo mismo. Es un odio, un rencor, un deseo de revancha, que estimado Alexis, si te roza, ¡estamos perdidos¡

    Segundo y como antes he dicho que estaba buscando algo, lo recojo aquí y me piro

    El post trata del Cuban Medical Professional Parole, que surge en 2006 en el contexto del llamado Plan Bush para la Transición en Cuba. El plan del idiota de Bush se inicia en el contexto de las acciones previstas por EEUU para intervenir en Irak… 2003-2003 Como información puede servir esta entrada de la wiki… https://es.wikipedia.org/wiki/Plan_Bush_para_Cuba donde se observa que en todo un conjunto de acciones encaminadas a joder…..

    El Plan

    La primera medida que plantea este plan es un aumento en la asignación de recursos, de 7 millones a 29 millones, confinados a la Comisión de Ayuda a una Cuba Libre.
    Entre las recomendaciones que se plantean están:

    Crear asociaciones económicas de países para integrar un cuerpo de voluntarios internacionales que se introduzca en Cuba para apoyar a organizaciones profesionales y de caridad que trabajen en forma independiente del régimen.
    Otorgar recursos a las organizaciones opuestas al régimen y otorgar becas a hijos de disidentes. A
    Instalar de inmediato la plataforma aérea C-130 Comando Solo para retransmitir hacia la isla programas de radio y TV con propaganda a las organizaciones opositoras.

    Entre las medidas de índole económico se encuentran:

    Limitar las remesas familiares que cubanos residentes en EU envían hacia Cuba.Con la medida solo pueden recibir las mismas los padres, hijos o abuelos, redefiniendo de esta forma quién es familia y quién no.
    Limitar a un viaje cada tres años a los ciudadanos cubanos-norteamericanos para visitar a sus familiares en Cuba así como la reducción del gasto diario en alimentación y hospedaje de 165 dólares a 50 dólares.
    El endurecimiento de las prohibiciones para que empresarios no puedan invertir en Cuba, aplicándoles sanciones económicas y posibles negaciones de visas para ellos o su familia.

    Se plantea además que el gobierno de Cuba ha desarrollado armas biológicas, hecho no comprobado y digno de preocupación pues puede traer una intervención militar a la isla, si tomamos como ejemplo a Irak.
    Nuevas medidas

    El 10 de julio de 2006 fueron agregadas nuevas medidas a este plan entre las que destacan :

    Nuevos mecanismos para perfeccionar la implementación del bloqueo y de sanciones contra los violadores. Incluye el enjuiciamiento penal hacia los que lo violen, ya no solo sanciones económicas.
    Prohibición del envío directo de remesas a través de instituciones establecidas en terceros países.
    Creación de la “Fuerza de Tarea Interagencia del Níquel Cubano”. con el objetivo de impedir las ventas de níquel cubano en el mundo.
    Endurecimiento de las regulaciones para el envío a Cuba de artículos humanitarios. Prohíbe las donaciones de organizaciones religiosas de EE.UU al pueblo cubano.
    Mayor persecución de las operaciones comerciales cubanas a través de terceros países y de las transacciones financieras en Cuba.

  17. Calvet:

    NO PODEMOS DEJAR DE TENER EN CUENTA LOS PROPÓSITOS DE LA CLINTON, que reprodujo Iroel y pego aquí:

    Como presidente aumentaré la influencia de Estados Unidos en Cuba, en vez de reducirla

    “As President, I would increase American influence in Cuba, rather than reduce it.

    Primero debemos promover que más estadounidenses visiten Cuba… para apoyar los negocios privados y relacionarse con el pueblo cubano.

    “First, we should help more Americans go to Cuba. If Congress won’t act to do this, I would use executive authority to make it easier for more Americans to visit the island to support private business and engage with the Cuban people.

    Segundo, utilizaré nuestra nueva presencia y vinculaciones, para el apoyo más efectivo a los derechos humanos y la sociedad civil en Cuba. Considero que en la medida que nuestra influencia se expanda entre el pueblo cubano, nuestra diplomacia puede ayudar a crearnos un espacio político en la isla en la forma en que nunca lo hemos tenido antes.

    “Second, I would use our new presence and connections to more effectively support human rights and civil society in Cuba. I believe that as our influence expands among the Cuban people, our diplomacy can help carve out political space on the island in a way we never could before.

    SI NO RECTIFICAMOS, COMO INDICA NUESTRA TEORÍA REVOLUCIONARIA, SE REPRODUCE LO DE LA EUROPA DEL ESTE, QUE EN NUESTRO CASO SERÍA PEOR, POR COMO DIJO MÁXIMO GÓMEZ: “LOS CUBANOS, O NO LLEGAN, O SE PASAN.”

  18. Calvet:

    Fíjate si es necesario hacer lo que se tiene que hacer, ¡A TIEMPO!, te reproduzco lo que sacó nuestro amigo de la Universidad Pedagógica de Holguín:

    “Una nota publicada por Michel Hechavarría en Radio Angulo señala que a pesar del cumplimiento de sus planes productivos, la industria del níquel holguinero está pasando por un mal momento durante el presente año, por la considerable baja del precio de este producto en el mercado internacional.

    “Es por ello que el níquel holguinero no podrá honrar los compromisos contraídos en cuanto a ingresos se refiere, comportándose este particular hasta la fecha en un 66 por ciento de lo planificado.

    “Según estudios realizados por fuentes especializadas, no se auguran buenas nuevas con respecto a los precios de este producto en el mercado internacional.

    “En la actualidad la tonelada de níquel está siendo valorada en un poco más de 11 mil dólares, por debajo de lo que fue cotizado durante el primer semestre del año, periodo en el que fue valorado en más de 13 mil dólares.

    “Esta industria prevé realizar un incremento a discreción de sus producciones, tras la estimación de un alza en los precios de este producto para finales de este año.

    “Aclara Michel que en cuanto la liquidez de dicha empresa, la afectación en acápites como la producción mercantil, el ingreso y las ventas superaran los 250 millones de dólares, según declaraciones de directivos de este sector.”

    ¡APRIETA Y DALE!

    • Sr Canovas

      Con todo respeto, este articulo es un cumulo de justificaciones del mismo tipo de siempre…

      Que ganancia representan esos 250 Millones? Cuan rentable es la empresa? Como impacto la diferencia del precio del niquel en el plan?

      La mejor parte de todo que tipo de planificacion estrategica tiene una empresa de este tipo que sabe que mucho de su negocio depende de la demanda mundial en el mercado de valores? Se asustaron porque bajo el precio? No habian pensado que podia pasar? Segun recuerdo los planes en Cuba eran quinquenales, para a los 2 annos olvidarnos de ese plan y comenzar con otro….. cuento

      “Esta industria prevé realizar un incremento a discreción de sus producciones, tras la estimación de un alza en los precios de este producto para finales de este año.

      Y si no suben los precios que?

      No podrian planear diversificar el producto y procesar ese niquel en Cuba y crear cosas de mas valor?

      Mucha revolucion pero seguimos exportando la materia prima, porque nunca creamos la industria para procesarla…..

      • tovarich:

        Deben ustedes recordar que fui asesor de Comunicación Institucional del MINBAS, cuando estaba Marcos Portal León de ministro, y que fue para mi una verdadera guerra a muerte contra los burócratas buRRocratizados del Ministerio y de todas las Empresas, incluyendo la Minería y en especial el Niquel (que era ESPECIAL, por ser rompedora del BLOQUEO YANQUI), que incluso impartí conferencias y cursos a los empresarios sobre Marketing y Publicidad, hice sus marcas principales, y los lineamientos del funcionamiento de Expo Cuba.

        El Talón de Aquiles nuestro es que no se siguió la IDEA DEL CHE de hacer lo que sí hizo China, copiar las tecnologías capitalistas, para PRODUCIR las piezas de repuestos que no nos vendían; irle haciendo ADAPTACIONES, MODIFICACIÓN, INNOVACIONES, e INVENTAR NUEVAS. Para eso se montaron los tres grandes Complejos Industriales de FABRICAR FÁBRICAS en Occidente, Centro y Oriente.

        SIEMPRE se chocó con la sorda resistencia de los burócratas buRRocratizados, con sus “SÍ, PERO, NO”: Sí pero, a meterle zancadillas de todo tipo.

        SE HA OBSTACULIZADO LA DIVERSIFICACIÓN DE LASA PRODUCCIONES ¡DE TODO TIPO!, HASTA EL DE VENDER LA ZEOLITA COMO “CAMAS HIGIÉNICAS PARA ANIMALES AFECTIVOS”, ALEGANDO QUE ERA “MUY COSTOSO Y COMPLICADO HACERLO, QUE ERA MÁS ECONÓMICO VENDER LA ZEOLITA A GRANEL”… y ASÍ POR EL ESTILO HA SIDO ¡SIEMPRE”… MENOS, ¡GLORIOSAMENTE!, EN LAS FAR, PORQUE RAÚL SIEMPRE HA TENIDO LOS PIES EN LA TIERRA, ¡DESDE LA GUERRILLA!, ÉL Y EL CHE FUERON LOS ÚNICOS QUE HICIERON FÁBRICAS EN LOS TERRITORIOS DE SUS FRENTES.

      • Licenciado quienes nos condenaron a todo eso no fueron los “burrocratas criollos” no señor fue precisamente la URSS, el che tenia como meta desarrollar la industria pesada (quien es la que fabrica fabricas) pues decirle quiero que los sovieticos argumentando altos costos, transporte y otras cosas nos condenaron a seguir de productores de materias primas pues eso es lo que “sabiamos hacer” recuerde la tricontinental de Argel y aquello que el che dijo de….”hay que tener cuidado con el otro tipo de imperialismo….” refiriendose a la URSS y sus satelites le cuento esto pues Moises Coello Taboada fue en ese tiempo asesor del Che y tuvimos muy cercana amistad.

  19. En Cuba vivió Armando Calderón llamado el hombre de las mil voces, en este Blog tenemos al hombre de los “mil” seudónimos pero todos hablan la misma muela.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s