Radio matancera por record Guinness


Radio 26Por: Osmany Sánchez (jimmy@umcc.cu) @JimmydeCuba

Varias veces he criticado que nuestra emisora provincial Radio 26 no transmite los juegos de la Serie Provincial y recientemente tampoco la del campeonato sub-23. Dicen que es un problema de presupuesto, o mejor, de no ponerlo en el presupuesto. Otras provincias transmiten la provincial y el torneo Sub-23, entonces se puede hacer, pero en Matanzas falta la voluntad de hacerlo.

Alguien dijo que no transmitieron en el Victoria de Girón por problemas de transporte…sin comentarios.

La última de los muñequitos como diría un personaje de mi pueblo es que eliminaron de la programación el programa “Jugando al Duro” y eso debe convertir a nuestra Radio 26 en la única emisora de Cuba que no tiene un programa deportivo… ¿En Cuba o en el mundo?

¿Qué criterios siguieron para eliminar el programa? ¿No siguen el deporte los matanceros? ¿Importa la opinión del pueblo?

Bueno, una vez más dejo preguntas, a ver si aparece algún funcionario y las responde.

Pd: Es válido mencionar que TvYumurí tiene un solo programa deportivo, 15 minutos los lunes. Ojalá no sobre también ese programa.

25 comentarios

  1. Pero, como?…SoliCalvet no le informa nada al Taliban Tatu, Radio 26 fue comprada por el grupo PRISA y la inversionista Yoani, la pelota no tiene funcion de existir en Matanzas, esa provincia solo da peloteros “exiliados”… 🙂 🙂 🙂 saludos

    • Oye Tony, y hablando de dinero…acabo de leer tu comentario en lo del Cíclope Iroel sobre Rubio como vicepresidente. te has fijado que obsesión la de Iroel con el dinero en USA? Pero no he visto un comentario del Abominable Iroel sobre las vacaciones de tu tocayo en Grecia y Turquia, parece que ese dinero si es bien habido. Mira a ver si le mandas un post de Sanders a Iroel, para ver si dice algo de ese candidato.

  2. Tatu? Esa emisora se sustenta vendiendo espacios de comerciales o de marcas de productos ? De donde sale el dinero para operar ? No es del presupuesto del estado ? El estado tiene dinero ? No !!! Es la riqueza de lo creado por el que trabaja…por tanto has valer eso que gritábamos a pecho limpio…”El poder del Pueblo ese si es poder !!!”

    Claro no es para ir a Turquía ni para jugar Golf pero por lo menos para que pongan aunque sea 10 min de las noticias deportivas en matanzas…..De lo contrario , a llorar al materno !!! (chiste)

  3. Es muy probable que en un par de años mas se transmita en Cuba los juegos de las ligas mayores. En alta definicion y a todo color donde se podran seguir a los mejores jugadores del mundo, incluyendo a los cubanos.

    El interes en la pelota de barrio sera solo local.

    Se usaran los recursos en transmisiones que se pagan ellas mismas a travez de anuncios comerciales. Este tipo de transmision es sostenible porque entre mas se transmite mas dinero se genera.

  4. #Qué cosas ¡¡¡

    Iba a comentar sobre un artículo leído en Chez Me Mandan Que Diga…. que es genial. Ahora resulta que en la ciudad donde Zenia Regalado me dijo que Madame Iphone7 era una “pagadita”, la gente accede a la red de redes como Pedro por su casa… y hasta leen La Pasión Turca, se conectan a Skype con los suyos que están fuera y Todo es Alegría en la Casa del Pobre.
    Pero como estoy aprendiendo a ser disciplinado lo dejo para otro día.

    Es una pena lo que dice Osmany sobre el programa deportivo, pero estoy seguro que la cosa se soluciona pronto…. según leo en los posos de café que suelo usar… aunque…. le doy un vistazo a la gueb tratando de ver algo sobre Radio 26 y lo primero que veo es que hablan de la radio matancera aquí…

    http://www.radiocubana.cu/index.php/historia-de-la-radio-cubana/31-efemerides-de-la-familia-radial/6933-radio-26-en-el-corazon-de-matanzas

    Sin embargo, en ese texto se aporta un enlace a Radio 26, __http://www.radio26.cu/ que no es correcto y sale un mensaje del ICRT diciendo que ¡a dónde va usted, chalao ¡¡¡¡

    Ayer les mandé un correo a los de Reflejos, porque en mi apasionada búsqueda de nuevos blogs me baso en el Directorio de Reflejos y enorme problema…. porque ¡todas¡ las direcciones de los 4000 blogs indexados ahí, estaban fuera de juego…. ¡Winston tenemos un problema les dije¡ Me contestaron diciendo que estaban solucionando el problema y ahora compruebo que está solucionado.

    Evidentemente internet es necesario en Cuba como lo es el cambio de mentalidad de Alemania respecto a esa Europa que ya ha tratado dos veces de “comerse”. Hoy de eso se oye en algunas tertulias radiofónicas con gente correcta que ven cómo Alemania tiene un problema, un complejo, algo pendiente con países como Grecia…. y de ahí y de la mala gobernanza del FMI, del Banco Central Europeo y del concepto de “democracia” que tiene la gente que “manda”, vienen muchos problemas.

  5. Siguen los problemas en el ICRT. La web oficial del ICRT está ahora mismo fuera de juego. Si se intenta acceder a radio26.cu se llega a un aviso de que no está disponible la web de la radio matancera. Pero en ese aviso, está la dirección del Instituto Cubano de Radio y Televisión y esa dirección a su vez está fuera de juego.

    Supongo que están de “obras” y será mejor esperar….a ver el directorio de la ICRT y tratar de conseguir el sitio web de la radio de Matanzas y darle un vistazo a la parrilla…..

    Bueno… parece que la dirección correcta de Radio 26 es http://www.radio26.icrt.cu/ pero no está disponible ahora….

    Chao ¡¡

  6. Calvet, sigue tratando de justificar lo que no se puede, ya veo sus comentarios sobre el ICRT.
    Debe preguntar por el presupuesto y las cuentas de la radio en Matanzas para que pueda comprobar en donde se hacen los gastos que no alcanzan para promocionar el deporte.
    Que haga um poco de Espía interno a ver si nos ayuda en algo a los cubanos.
    Esd bueno que pida explicaciones sobre los gastos de las vacaciones por el mar Egeo para aclarar algunas cosas.

    • @william Portal
      Eso que dice está muy bien y lo lógico es empezar dando ejemplo.
      Asú pues, me gustaría conocer, petición que le he hecho dos o tres veces, dónde están publicadas las cuentas de la Asociación de Cubanos en Catalunya que usted preside o presidía… Lo lógico es que desde el Baix Llobregat, con una web alojada en un sitio que está financiado por la Diputación de Barcelona, la Asociación de Cubanos en Catalunya, tenga en su sitio, un huequecito para rendir cuentas.
      Pedir explicaciones sobre un viaje particular y no darlas sobre una entidad que tal vez tenga subvenciones por ser de interés social, no lo veo muy correcto.

      • Sr Calvet

        El Gobierno cubano no da informacion alguna sobre como se gasta el presupuesto en ningun municipio, solo habla para decir que no hay dinero o para hacer un acto grandioso cuando dice que ha asignado algo, pero transparencia poca… y eso nos afecta a nosotros “los cubanos”.
        La asociacion de cubanos en cataluyna no nos resuelve nada…. pero ud justifica las vacaciones que se gasta el hijo predilecto de apellido Castro… y esas si implican cosas para el pueblo cubano… hasta Canovas lo llamo contrarevolucionario… pero ud como siempre tratando de justificar lo imposible…

  7. En otro post, un comentarista “dialoga” con el Chacha, Compañero del Alma, compañero, sobre el “pobre” turismo que llega a Cuba… Menciona a República dominicana y Puerto Rico…

    Veo cómo va el medallero de Toronto…
    Tras el país anfitrión, Canadá y EEUU, Cuba en tercero lugar con 43 medallas.
    República Dominicana 1 oro (Cuba 15), Puerto Rico 1 bronce…. total medallas…

    Medallero

    http://elcomercio.pe/deporte-total/polideportivo/toronto-2015-asi-va-medallero-juegos-panamericanos-noticia-1825671

  8. @Los Tonys que ocultan la verdad de la Vida….

    Oigo: “rentabilidades del 22%”… ¡Qué, dónde…¡
    Solución: en Deuda griega alrededor de 2008

    a.Estoy escuchando la Cadena SER, Grupo Prisa. Hablan de Grecia.
    b.Un “contertulio” afirma que al comienzo de la crisis financiera, 2008 creo que dice, le llaman para reunir a inversores extranjeros y le ofrecen rentabilidades del 22,23,21 por ciento…

    ¡Más claro agua¡

    Toma nota Chinito Pillo: el que comenta esa criminal historia, capitalismo financiero puro y duro, se llama Manuel Milián Mestre y al lado tiene a Ernesto Ekaizer. Más tarde interviene la profesora experta en economía de Grecia, Irene Martín….

    Todo eso está aquí, en torno al minuto 26:29 del podcast del programa Hoy por Hoy, hoy jueves 16 de julio de 2015, Nuestra Señora del Carmen, patrona de los marineros….

    Hoy por hoy (16/07/2015 – Tramo de 09:00 a 10:00)
    CADENA SER | 16-07-2015

    http://play.cadenaser.com/programa/hoy_por_hoy/

    El acoso y derribo a Grecia, trata simple y llanamente, de salvar el dinero invertido por bancos alemanes, etc… a unos intereses de usura, sabiendo que si Grecia no paga su deuda, contraída con las Olimpiadas del 2004 y el boom inmobiliario algo parecido a España, pero menor… vendría el FMI, la UE, el BCE a exigir ese pago, como se lee en un artículo…. a base de “hacer sangrar hasta las piedras griegas”

    No hay más que hablar sobre Grecia: ¡Deuda soberana griega al 22% que muy posiblemente tenga indirectamente el Señor Tang, máximo representante hoy en día, del Capitalismo Añorado por los Pobres chinitos-cubano.americanos-canadienese que salieron de Ciego de Ávila, para “ser ricos” al 22%

  9. La contrera está feliz porque “La selección de fútbol de Cuba sufrió una tercera fuga este miércoles en la Copa de Oro después de que el mediocampista Darío Suárez abandonó …”

    Es un hecho que siempre hay gente dispuesta a pirarse de cualquier lado y luego lloran porque se les afea el hecho de que dejar un equipo cuando se acude a competir, eso ¡está feo¡

    Pero otras personas, la inmensa mayoría, no se piran y vencen las dificultades.
    Acabo de ver un pequeño video del triunfo de Cuba sobre Guatemala y que le facilita pasar a cuartos y me ha gustado en equipo Cuba, con un portero que ha parado, un golazo del delantero Maikel Reyes y los abrazos al final de los que han peleado el partido que son los que cuentan… los desertores, a partir de ahora ¡no cuentan¡

    http://www.marca.com/2015/07/16/futbol/copa-oro/1437004685.html

    ¡Desde Hispania se sigue la Copa Oro de la Concacaf ¡

    • Josep recuerda que hay algunos sapos que estan mas pendientes de los cubanos que se abandonan a su equipo que a las medallas que obtiene la delegacion cubana, pero bueno que se va a hacer, los sapos son asi.

      Imagina lo que pasaria si un guatemalteco abandona la delegacion y dice me quedo en los Estados Unidos…le dan una patada en …. y lo sumban para su pais de vuelta, pero claro con el cubano es diferente porque la emigracion es un arma politica.

      Cierto que el INDER ha sido lento en ese de las contrataciones pero si un equipo esta interesado en un futbolista cubano lo pide y lo contratan, hace poco le hicieron en Francia las pruebas a un defensa. Como siempre digo, quien abandona la delegacion cubana en una competencia, no merece mi respeto.

  10. Se que TV Yumurí tiene un espacio en vivo de 15 minutos todos los lunes por donde transmiten acerca de todas las manifestaciones deportivas, coordinadas con las Dirección Provincial de Deportes y la Comisión Provincial de Glorias Deportivas. Pero además tiene una sección fija en el Noticiero Estelar “Hoy”, todos los días de la semana con una duración de entre 2 a 3 minutos y cubren informativamente todo el desarrollo de la Sub 23, de la Serie Provincial y de la Nacional. Y tambiñen de manera sistemática se reporta para el Noticiero Nacional Deportivo porque la provincia matancera y los trabajadores de TV Yumurí amamos el deporte.

  11. Sé que TV Yumurí tiene un espacio en vivo de 15 minutos todos los lunes por donde transmiten acerca de todas las manifestaciones deportivas, coordinadas con las Dirección Provincial de Deportes y la Comisión Provincial de Glorias Deportivas. Pero además tiene una sección fija en el Noticiero Estelar “Hoy”, todos los días de la semana con una duración de entre 2 a 3 minutos y cubren informativamente todo el desarrollo de la Sub 23, de la Serie Provincial y de la Nacional. Y también de manera sistemática se reporta para el Noticiero Nacional Deportivo porque la provincia matancera y los trabajadores de TV Yumurí amamos el deporte.

  12. Verdades al duro
    En periodismo no hay absurdo mayor que criticar lo que no se conoce. Coincido con la opinión de colegas especialistas en el deporte que si la emisora Radio 26 de Matanzas trasmitió la etapa final de la Serie Provincial de Béisbol pese a las dificultades que afronta ese torneo es porque el pueblo lo sigue y los atletas y entrenadores dan todo en el terreno para defender con garra el territorio que representan.
    Los comentaristas y técnicos de la radio matancera llevaron a los oyentes las interioridades de los partidos del Campeonato Sub- 23 en el 2014, tope al que dimos cobertura íntegramente desde el emblemático estadio Palmar de Junco, con trasmisiones en vivo.
    Desde que el pasado 21 de junio inició ese Torneo trasmitimos las subseries entre Matanzas y los equipos de Mayabeque, Cienfuegos y Villa Clara. Gracias al esfuerzo conjunto del INDER, ETECSA y R26 llevamos a la afición las incidencias de esos partidos.
    Un equipo de competentes profesionales de la radio labora para hacer posible la cobertura y transmisión de los principales eventos deportivos de la provincia, Cuba y el mundo.
    Con el inicio del verano 2015 Jugando al duro, estelar deportivo de la planta provincial, perdura con tiempo más reducido dentro de la revista Frecuencia Abierta, pero de los 36 juegos en los que se enfrentan las selecciones del Sub 23 llevaremos a las audiencias todo cuanto precisan conocer y disfrutar.
    La radio es un laboratorio de creación y en ella intervienen los estudios de recepción de mensajes, las opiniones de los oyentes a través de sus cartas, llamadas y correos, las investigaciones sociales, el taller de creación, el consejo de programación y los criterios de los colectivos artísticos.
    Dos proyectos de noticieros deportivos están listos para la toma de decisiones. Enhorabuena para los que siguen a la radio de su corazón y con sus críticas nos ayudan a ser mejores. Gracias por la confianza, Ud. puede encontrarnos en AM, FM, en Twitter y Facebook, siempre pensando en Ud.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s