Cuba y Estados Unidos restablecen relaciones diplomáticas


1julio2015Cuba-EEUU La Joven Cuba expresa su satisfacción por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU, y felicita a nuestro gobierno por el enorme éxito que ello supone para Cuba.

 
Cubadebate ha publicado hace pocas horas varios artículos con la información que se ha originado tanto en Washington como en La Habana. El artículo titulado Obama sobre reinicio de relaciones Cuba-EEUU: Este es un paso histórico dice entre otras cuestiones:

“El presidente Obama se congratuló hoy por el inicio de un “nuevo capítulo” en las relaciones Cuba y Estados Unidos, al confirmar que EE.UU. y Cuba abrirán sus respectivas capitales a finales de este mes, mientras las relaciones diplomáticas quedan restablecidas formalmente entre los dos países por primera vez en más de 50 años.

“Hace más de 54 años, en el apogeo de la Guerra Fría, Estados Unidos cerró su embajada en La Habana. Hoy puedo anunciar que Estados Unidos se ha comprometido a restablecer formalmente las relaciones diplomáticas con la República de Cuba y volverán a abrirse embajadas en nuestros respectivos países”, dijo el Presidente en el Rose Garden de la Casa Blanca.

“Este es un paso histórico hacia adelante en nuestros esfuerzos para normalizar las relaciones con el gobierno y el pueblo cubanos y comenzar un nuevo capítulo con nuestros vecinos en América Latina”, agregó el presidente.

“Es un anuncio histórico”, añadió al intervenir en directo por televisión, y “una demostración más de que no tenemos que estar encarcelados por el pasado.”

El presidente Obama confirmó que el secretario de Estado John Kerry viajaría a La Habana para “orgulloso levantar la bandera estadounidense en nuestra embajada una vez más.”

Obama anunció su intención de seguir adelante con la restauración de los lazos entre los dos países.”

La intervención del presidente Obama, puede conocerse aquí

47 comentarios

    • Tatu

      No se realmente a quién gozas.

      Yo llevo 12 años en Miami y no he conocido personalmente a nadie que se oponga a las relaciones Cuba-USA, ni que se oponga a que viajen a Cuba libremente, ni a limitar las remesas, etc. Eso es de un grupito tan minúsculo que no da para que goces mucho.

      Que la inmensa mayoría de los de aquí y los de allá opinen que el sistema no funciona, no implica que queremos que se hunda la isla, todo lo contrario, quisiéramos que mejorara notablemente la economía, que los salarios sean a la altura de lo que merecen, y así tal vez, algún día puedas ir a vacacionar a Turquía. Ahí si vas a gozar de verdad.

      • Orlando no me hagas reir, Miami esta llena de dinosaurios, no se me olvida que una vez un grupo de ellos cargo en brazos al director de un equipo de pelota de USA que le gano a Cuba en unas olimpiadas…y muchos ejemplos mas.

  1. Aqui en Rusia dieron la informacion sobre las seis de la tarde (once de la manhana en La Habana). Tambien informaron que las respectivas embajadas quedarian abiertas despues del 19 de julio.
    Seria simbolico de los tiempos que corren en la isla abrirlas el 26.

  2. Tatu, no es cierto lo que dices. Provoca perretas a los MENOS en Miami y una gran alegria a la mayoria (entre los que me encuentro)

    No hables tan a la ligera sobre todo cuando nunca has visitado Miami. Deberias saber que Miami ha cambiado muchisimo, no es el mismo de hace 8 o 10 años. La gran mayoria ahora favorece el deshielo con el gobierno cubano. Es por eso que el aspirante a gobernador de la Florida Charlie Christ durante su campaña se mostro partidario de restablecer relaciones con Cuba e incluso dijo que intentaria visitar la isla.. el cabron sabe que el demografico cambio y a ellos apelaba.

    Lo que aun se aferran al pasado en Miami son los mismos de siempre que aun se hacen escuchar porque posee el $$ y entonces se reproducen sus palabras en la TV, la Radio y la prensa escrita. Pero esos trogloditas ya no cortan el cake en Miami por eso el partido Republicano esta muy jodido para las proximas elecciones si no cambian su posicion con respecto a Cuba.. Ni Rubio ni Jeb van a ganar el importante voto de la Florida con esa posicion arcaica. Hillary definio su apoyo a la decision de Obama hace mucho tiempo asi que por esa parte tiene ventaja ya.

    Por ultimo: hablar de ‘miameros en Cuba” es tan troglodita como lo que te mencionaba antes de Rubio y Jeb. Despierta y huele el café! en este amanecer los de linea dura de ambas orillas se quedaran en la cuneta. Sensatez es lo que piden estos tiempos.

    • Qué pena no saber inglés…¡p’a qué me metieron de nano en el Liceo Francés, carajillo¡¡ 😥

      ¿Qué querrá decir eso de “non-interference in the internal affairs of States?

      Qué nostalgia la de “algunos”, “algunas” de aquellos buenos tiempos cuando otro presidente de EEUU mostraba orgulloso su Plan para la Transición en Cuba, donde se lee:

      CAPÍTULO 1.
      “ACELERANDO LA TRANSICIÓN EN CUBA”
      (48 páginas- 49 recomendaciones)

      1.7 Financiar programas para captar a jóvenes cubanos “desafectos” para
      permitirles un mayor accionar civil y político en apoyo a la democracia y los
      ddhh en Cuba. Como parte de estos programas vendrían a Cuba
      organizaciones juveniles de Europa Central y Oriental, especialmente de
      Polonia, República Checa, Albania, Serbia, entre otros. Muchos de estos
      grupos han llevado a cabo programas similares en otros países y han
      expresado su compromiso para hacerlo en Cuba.

      ¡Cuba Va¡

      • Gaito

        Tranquilo gaito, yo te ayudo con el inglés.

        Eso que pusiste de “internal affairs” quiere decir “no mandar más espías, que eso es meterse en los asuntos internos de cada pais”.

      • Aquí, en LJC, tiene “ustedes” un sitito para poder decir las tonterías y bobadas que seguro no pueden decir ni en el trabajo, ni en casa, ni en ninguna parte porque de verdad que dan pena. Pero individualizo.

        Tratar de ofender a los cubanos que se prestaron a ir a EEUU a realizar labores de inteligencia, decir que ese trabajo que realizaron Los Cinco, era injerencista en los asuntos internos de EEUU, es lo de siempre y ¡muchas gracias una vez más¡ es decir, mostrar que bajo nivel de diálogo, de respeto a la inteligencia de las personas, etc. muestran “ustedes”.

        Un texto de la agencia AP, muestra cómo considera un periodista, en su trabajo informativo, lo que ha hecho EEUU durante más de medio siglo, ¡joder y tratar de tumbar a un gobierno legítimo, como hicieron en Chile. Dice la agencia AP

        “Estados Unidos rompió relaciones diplomáticas con Cuba en 1961 después de la revolución liderada por Fidel Castro y pasó décadas tratando de derrocar al gobierno de la nación caribeña o aislarlo, incluso mediante el recrudecimiento del embargo impuesto inicialmente por el presidente Dwight D. Eisenhower.”

        ¡Derrocar¡

        Pero como se diga lo que se diga “ustedes” van a la suya,”otros” hacemos lo mismo, con la pequeña diferencia de que desde que nació LJC que es el mismo año en que abrí mi primer blog, Acerca de Cuba, las cosas han cambiado ¡radicalmente¡ y un objetivo se consiguió y lo dijo Fidel… ¡Volverán¡ y el otro, el ¡Rompamos el Bloqueo¡, cada día más cerca. Por lo tanto, solo les queda ver si un médico cubano que ha estado de 2009 a 2014 viajando sin parar por cuenta de la IBAF como Vicepresidente tercero, cena musaka, gambas a la plancha o solomillo de ternera.

        ¡Sigan, sigan¡

      • error… dije individualizo… y volví a poner “ustedes” y es usted… Disculpe o disculpen… 😆
        Por cierto, mostrar qué bajo nivel…. lleva tilde.

        Ah, me gustó mucho lo de la “flaca de oro”. Al menos la chica ha servido para algo. Les ha dado a ustedes “vidilla” durante unos años, se han divertido, la han jaleado, al final les ha decepcionado, pero no importa, algo más presentable que Martha B. Roque, Berta la de la Joyita de Batista, Fariñas, Elizardo, el pastor mentiroso, sí lo es, porque al menos tiene aficiones “universales”; los Ipad, los Samsung, los Mac, relacionarse con la derecha golpista venezolana, con los que se oponen en EEUU a Obama por su acercamiento a Cuba , etc…

      • Estimado Calvet:

        Primero que todo le envío un abrazo fraterno y reiterarle que somos mayoría los cubanos que apreciamos y sinceramente agradecemos la labor que personas como Ud. realizan.

        Después, decirle que nunca podría exagerar lo que me divierten los argumentos de los “patriotas” que aquí se le oponen. Pero como bien dice Ud. esta gente no cuenta…y en mi opinión no porque no puedan sino porque no quieren…sobre todo porque se niegan a entender conceptos tan básicos como soberanía, autodeterminación, solidaridad, etc.

        Parece que para estos cubanos oponerse a las muy reales aberraciones del sistema “socialista” cubano solo tiene sentido si la oposición es en toda la línea, es decir, oponerse a lo negativo (muy real) al mismo tiempo que se niega todo bueno – ¡qué también existe! y es suficiente como para no verse uno en la obligación de tatuarse un ABAJO TODO en la frente.

        Yo diría a estos cubanos que hagan uso de una crítica más contextualizada. Me atrevería a sugerirles el uso del mismo espíritu crítico hacia la política de los EEUU y sus aliados hacia Cuba que la crítica que los anima cuando consideran el sistema cubano. A esta sugerencia solo añadiría que al considerar a EEUU & vasallos muestren mucha más “caridad” que la mostrada hacia Cuba; insisto sobre este punto, pues si emplearan la misma ausencia de buena voluntad me temo que eso nos privaría del posterior debate.

        En fin, haciendo este trabajo de contextualización tal vez entenderían que una parte considerable de la deriva autoritaria del régimen cubano poco obedece a causas internas.

        Y quizás para ir entrando en materia (y como la lengua inglesa no les es ajena) podrían comenzar por aquí:

        http://nsarchive.gwu.edu/news/20010430/northwoods.pdf

        http://nsarchive.gwu.edu/NSAEBB/NSAEBB487/docs/04%20-%20Cuban%20Contingency%20Plan%20Summary%20Paper.pdf

        http://nsarchive.gwu.edu/NSAEBB/NSAEBB487/docs/02%20-%20Memorandum%20of%20Conversation,%20March%2015,%201976,%20Ford%20Library.pdf

      • @Dunsk
        Muchas gracias por sus palabras. No solamente le he dado un vistazo a los pdf aportados y ya los veré más despacio, sino que me ha parecido muy interesante dar a conocer su comentario en un hueco un poco más visible como lo es el nuevo post, dado que hay una consideración de la forma de comentar de muchos participantes que es interesante de conocer.
        Saludos y enhorabuena a todos ustedes, a todo el pueblo cubano.

  3. Profe….como felicitar al pueblo por haber resistido ? Y los millones que se fueron no eran pueblo ? Y no se fueron más pues no había un puente….Más bien felicite a los dirigentes de nuestro gobierno que fueron bien inteligentes

  4. Estimado JCalvet para que veas por qué mientras pueda uso el internet del trabajo con proxys “http://www.chiringadecuba.com/2015/07/01/no-habra-internet-y-ya/”

    • @estimado timba

      Pues vas a tener que explicarme lo que has tratado de decir porque no lo comprendo.
      El texto de Jorge de Armas, es malo de cojones…. De entrada, Carlos Pérez no es periodista, por lo tanto mal empieza la cosa. Tampoco creo que sea cierto eso de que se censuró el post, no el blog… De hecho, en Cubadebate, ETECSA publicó la nota de aclaración e hizo referencia al post de La Chiringa, es decir, miles de personas se enteraron de la existencia de un documento filtrado y miles de personas leyeron lo que otros blogs dijeron al respecto, por ejemplo desde Holguín..

      ” Lo cierto es que se ha creado tremendo revuelo con un documento divulgado por Carlos Alberto Pérez Benítez en su blog Chiringa de Cuba, relacionado con el probable acceso a internet, a través de conexión adsl, desde los hogares de la isla ” Sigue leyendo →

      http://visiondesdecuba.com/2015/06/24/se-formo-la-gozadera-con-posible-ampliacion-de-internet-en-hogares-cubanos/

      ¿Qué tiene que ver que uses proxys con el texto de La Chiringa?

      • timbaentrampa:

        Y verás esto que copio y pego para que leas de todas maneras:

        alexiscanovas
        24 junio, 2015 en 9:01 PM
        Luis Ernesto Ruiz Martínez.
        Lo CORRECTO es que esta información se hubiera dado por los Medios Masivos de COMUNICACIÓN (que en Cuba si lo son porque son propiedad del pueblo) y no por un medio alternativo, para evitar algún tipo de mala interpretación o deformación de la información… ESO ES SER OPORTUNOS en las informaciones.

        Luis Ernesto Ruiz Martínez
        25 junio, 2015 en 7:48 AM
        Estimado Alexis
        Coincidimos 100%. Todavía no le acabamos de dar a la comunicación institucional su papel en la Cuba de estos tiempos. Seguimos temiendo a las consecuencias de informar oportunamente.
        Es una “guerra” muy difícil. Como dijo Fidel, hay que “cambiar todo lo que deba ser cambiado”, hasta lo que no quiere ser cambiado.
        Abrazos desde Holguín

      • Hola amigo Calvet, es cierto que desde Cuba no se puede acceder al link:
        http://www.chiringadecuba.com/2015/06/23/chirileak-internet-a-domicilio-receta-completa-nota/
        esa fue la URL que inicialmente tuvo la noticia, y al tratar de acceder desde Cuba, se muestra este error:
        El sistema ha devuelto: (104) Connection reset by peer.

        Luego, al constatar que desde Cuba se podia entrar a la chiringa pero se habia bloqueado esa URL especificamente (realmente yo no entiendo con qué objetivo la bloquearon, si de todas formas las personas de una forma u otra se enteran), Carlos Alberto cambió la URL y entonces puso la noticia aqui:
        http://www.chiringadecuba.com/2015/06/23/chirileak-internet-a-domicilio/
        Esa ultima URL no la bloquearon, desde Cuba se puede acceder.
        Saludos

      • @Carlos
        Gracias por la explicación. Tuvo que pasar muy poco tiempo entre la publicación del primer post que como lobos perfectamente “equipados” reprodujeron los yusnavys…. ¡otra creación made in USA¡ y el cambio de url, porque todo fue el mismo 23 de junio.

    • timbaentrampa:

      Partiendo de las reglas del juego de la DEMOCRACIA, (que tanto se apela al término y no a su esencia), que establece que donde está la amplia mayoría es el PUEBLO, que es igual a DEMO que; con deficiencias a perfeccionar; ejerce el PODER, que es la CRACIA.

      Cuando nos pongamos de acuerdo, ¡como cubanos por Cuba!, verás que todos vamos a vivir como se debe dentro de Cuba, ayudándonos unos a otros, como buenos cristianos, aunque sean ateos.

  5. De acuerdo con usted profe…pero estamos arreglándonos con los americanos y todavía dentro de cuba nos pedimos la cabeza unos a otros

    • timbaentrampa:

      En esos años mozos que coincidieron con los años mozos de la Revolución tuve la suerte de conocer de primera mano al Che, el hombre, el seguible e imitable… ¡si se tiene sentido de responsabilidad!… Y con él aprendimos, (los que trabajábamos por unir en una sola organización a los jóvenes dispersos por los mayores divididos en partidos), que solo se desarrollan aquellos que tienen sentido autocrítico, y el Che nos enseñó a hacer, ¡cada noche!, el balance de nuestro día, para detectar que hicimos mal, para rectificarlo, y qué dejamos de hacer y debimos haberlo hecho… El mejor ejercicio para hacer camino al andar en busca de la huidiza Utopía.

      ¿No nos faltará esa cualidad de la autocrítica?

  6. En hora buena toda esta política de restablecimiento de la cordura de donde quiera que sea promovida, a los que presagian perreta por Miami les aseguro que no hay nada más parecido que los históricos de ambas orillas, edades avanzadas y pensamientos retrógrados y perretas frecuentes aunque solo sea públicas las del lado donde la información es más pública. Aceptemos que Raúl y Obama están decididos a influir en la historia cada uno a su manera y creo ya lo han logrado al romper más de medio siglo de incomunicación, izar las banderas a cada lado del conflicto o transformar la que de seguro es la representación diplomática más importante en Cuba en oficialmente embajada es solo el lado mostrable de cuanto se mueve tras bambalinas. Aprendamos todos a vivir con los tiempos e intentar mirar positivamente que las cosas se muevan, en esta tragicomedia Cubana creo nadie desea que el pueblo de Cuba siga perdiendo oportunidades en sus vidas.

    • Acabo de leer una cosa en una “alerta”Google y la quería poner en este foro de comentarios. Creo que aquí es un buen lugar.
      a. No conozco todavía a ningún cubano o cubana (que los hay, por ejemplo personas más o menos como ese troglodita que firma “elpidio valdes” sin tildes y desde Canadá parecer ser. Tatu, con quien tengo relación epistolar, como hacían los primeros cristianos… 😆 cree que esa persona es “contra” y sencillamente trata de joder.
      b. Tatu, como el resto de personas que conozco, ha expresado miles de veces, su deseo de acabar con esa confrontación que divide a los cubanos. Bien es cierto, que en esa reconciliación, no entran quienes tienen deudas pendientes con la justicia cubana, revolucionaria naturalemente.
      c. Tatu estoy seguro que le dará la razón a Timba Proxys Transparentes, cuando dice que “todavía dentro de cuba nos pedimos la cabeza unos a otros”.
      d. Las personas que sin ser cubanas, nos interesa el tema Cuba, cuando leemos a Timba Proxy pensamos en muchas cosas, por ejemplo, en “la noche de los cuchillos largos”,uno de los mensajes durante años de #YoaniVendepatria. Esas personas, han jugado durante años la baza de creer que desde fuera de Cuba, “alguien” iba a hacer “lo que tenía que hacer”. El tiempo los ha dejado fuera de juego porque el presidente Obama lo ha expresado claramente: lo que hemos hecho no ha servido para nada.

      y final. Cuando Tatu dice al poco de publicarse el post que “estas noticias provocan tremendas perretas en Miami” no está diciendo nada más que algo que todo el mundo sabe. Ya pueden ¡ahora¡ jurar y perjurar los Orlandos que la comunidad cubana en Florida a,b,c,d… que lo que se ha visto desde siempre no es eso ni mucho menos. Los dineros, el poder político (basado en el dinero) de los Más Canosa y Cia, y toda la pléyade que gira en torno al terrorismo cubanoamericano de un montón de décadas y en torno al interés de EEUU a través de la CIA, de USAID,. NED, etc… desde 1960 de tumbar al gobierno revolucionario, son una realidad. Por ejemplo, ¡hoy¡

      Lo primero que se le ocurre decir a esta gente es que a partir de lo que ayer se anunció desde La Habana y EEUU, el tema en portada, ahora, EEUU, básicamente “Miami”, lo que representa Miami, va a llenarse de espías y agentes cubanos…… Leer lo que publica Adri Bosch, tomado de otro sitio digital. es confirmar lo que dijo Tatu: ¡están bien jodidos en Miami¡

      Otra joyita: “Un viento que no es de cuaresma trae los presagios de la presencia autorizada en Miami de espías y agentes de inteligencia cubanos en cada esquina. Los vamos a tener viviendo en el patio de nuestras casas y escuchando lo que hablamos en cualquier esquina de un Sedanos o un McDonald, por citar los ejemplos más comunes.”

      https://adribosch.wordpress.com/2015/07/01/preabulo-para-la-presencia-autorizada-de-espias-y-agentes-cubanos/

      • Y naturalmente, todos los de la foto, ¡en una misma dirección¡

        No son conscientes los que adoran a la Yoani, el daño que les ha hecho la equivocada opción de apostar por “la noche de los cuchillos largos”, por “las fotos reveladoras”, etc…

      • Uno de los de la foto…. el primero que se me ha ocurrido ver qué ha dicho de lo de ayer.
        Es nada más y nada menos que

        ¿Qué ha vomitado esta vez…?

        “Al seguir adelante con sus planes de abrir una embajada de Estados Unidos en La Habana y una embajada de Cuba en Washington, el presidente Obama continúa con su política fallida de apaciguar a dictadores brutales que amenazan a intereses estadounidenses.

        Es una vergüenza absoluta que la política exterior del presidente ignore la defensa de los derechos humanos y la seguridad de los Estados Unidos. El régimen de Castro ha respondido a las incontables concesiones del presidente Obama aumentado la represión de los activistas pro-democracia.”

        Mario Díaz Balart, es un representante electo, es decir, se supone que en democracia representa a un sector muy importante de la ciudadanía de Florida. No está ahí porque lo han votado cuatro gatos, pero por lo visto los Orlandos, los elcua, etc… no quieren entender ni las palabras de Osmany ni la terca y tozuda realidad. Obama anda luchando contra algo más que bonitos molinos de viento y ahora viene lo gordo: anular en el Congreso las leyes del Bloqueo ilegal y cerrar Guantánamo, porque si hay que hablar de DDHH, se empieza por las torturas físicas y de todo tipo que han sido practicadas en esa Base Militar, en ese Centro de Detención vergonzoso.

      • Calvet:

        Esos recalcitrantes SE NIEGAN A SÍ MISMOS los filones de negocios que pudieran tener siendo empresarios de los NEGOCIOS DE CUBA en los países que ellos viven, como lo son los vietnamitas y chinos por todo el mundo, donde emigraron al ser derrotada la invasión yanqui a Vietnam, y al eliminarse el colonialismo en China.

      • @Alexis

        En España, no miles, sino millones de personas, tuvimos la oportunidad de saber quién era Jorge Mas Canosa gracias a Aznar y a los trabajadores de SINTEL.

        Si no tienes conocimiento de la huelga, la protesta, la defensa de sus puestos de trabajo, que desarrollaron los trabajadores y trabajadoras de SINTEL, dale un vistazo….

        Esto es lo primero que he visto y no es lo más interesante, pero ahí esta la operación de Aznar vendiendo a Más Canosa la filial de Telefónica España.

        http://perso.wanadoo.es/agusromero/nc33/sintel.htm

      • Sr Canovas

        Los cubanos exiliados de mayores fortunas(historicamente mayores donantes a la F.C.A), han sido los primeros en ir a Cuba a explorar las posibilidades de negocios, lamentablemente sus impresiones son que todavia no existe un marco legal que les garantice que lo dicho hoy no pueda ser desdicho mannana, incluso han criticado la formula que quiere imponer el estado cubano sobre la contratacion y pago de los trabjadores.
        La historia reciente de la manera que han sido tratado muchos inversionistas no ayuda.

      • tovarich:

        Tienes TODA LA RAZÓN, cuando tocamos el tema de la necesidad de cambios en la Constitución y las Leyes; y cuando tocamos los problemas en Macro Economía también lo expliqué… El ” marco legal que les garantice que lo dicho hoy no pueda ser desdicho mannana” es la esencia que he argumentado… Por eso esclarecí lo que dijo Lenin en su obra “ACERCA DE LA SIGNIFICACIÓN DEL ORO AHORA Y DESPUÉS DE LA VICTORIA COMPLETA DEL SOCIALISMO”:

        “La mejor manera de conmemorar el aniversario de la Gran Revolución es concentrar la atención en las tareas que ésta no ha resuelto todavía. Semejante conmemoración es oportuna y necesaria en particular cuando existen tareas cardinales aún no resueltas por la revolución, cuando hay que asimilar algo nuevo (desde el punto de vista de lo realizado hasta ahora por la revolución) para resolver esas tareas.

        En el momento actual, lo nuevo de nuestra revolución consiste en la necesidad de recurrir al método de acción “reformista”, gradual, de prudente rodeo en los problemas fundamentales de organización de la economía.”

        Obra en la que les aclaró a los extremistas esto:

        “El mayor peligro -y quizá el único- para un auténtico revolucionario consiste en exagerar su radicalismo, en olvidar los límites y las condiciones del empleo adecuado y eficaz de los métodos revolucionarios. Es ahí donde los auténticos revolucionarios se estrellaban con la mayor frecuencia al comenzar a escribir “revolución” con mayúscula, colocar la “revolución” a la altura de algo casi divino, perder la cabeza, perder la capacidad de comprender, sopesar y comprobar con la mayor serenidad y sensatez en qué momento, en qué circunstancias y en qué terreno hay que saber actuar a lo revolucionario y en qué momento, en qué circunstancias y en qué terreno hay que saber pasar a la acción reformista. Los auténticos revolucionarios sucumbirán (no en el sentido físico, sino espiritual de su causa) sólo -pero sin falta- en el caso de que pierdan la serenidad y se figuren que la revolución, “grande, victoriosa y mundial”, puede y debe cumplir obligatoriamente por vía revolucionaria toda clase de tareas en cualquier circunstancia y en todos los terrenos.

        Quien se “imagine” tal cosa sucumbirá, pues se habrá imaginado una estupidez en la cuestión fundamental; y en época de guerra encarnizada (la revolución es la guerra más encarnizada), el castigo por una estupidez suele consistir en la derrota.”

  7. Livio Delgado:

    Cuando en una misma mesa todos los bandos analizamos la Crisis de Octubre, se DEMOSTRÓ que sí se puede hacer eso en todos los aspectos de la vida… La Ley de la Concatenación Universal de Fenómenos y Procesos ¡ES!, y también la Ley de la Unidad y Lucha de Contrarios, que si se tiene en cuenta la anterior que mencioné, se atiende debidamente y transforma las Contradicciones en NO ANTAGÓNICAS.

  8. Al abrirse la embajada
    todos buscan su objetivo,
    solo un viejo, medio vivo,
    no entiende nada de nada.
    Al cubanito le agrada
    pues le cree la solucion
    al hambre, la emigracion,
    y a sus cientos de problemas…
    Es ahi donde esta el tema,
    y el quid de la traicion.

    • La traición es vender la Patria. En todas partes se les llama, vendepatrias, aunque no están “en todas partes”. En el caso de Cuba, afortunadamente, esos traidores lo han sido por dinero, y se les llama (en todas partes) mercenarios y muy pocos lo fueron por ideología.

      El gobierno cubano nunca ha traicionado a su pueblo. Se les puede acusar de esto o lo otro, pero eso no cabe y sí se han encontrado con miles de traidores a lo que significa la Revolución, no solamente en los señalados con un simple CR, sino entre sus funcionarios, dirigentes corruptos, desertores y gente de doble moral.

      Un traidor de libro y amigo personal de Posada Carriles: Huber Matos

      • Ud, conocedor del idioma, ha escrito muy bien la frase: ”El gobierno cubano nunca ha traicionado a Su pueblo”.

      • Pepe

        El gallego iluso puede coger un papel bien chiquito, picarlo en 10 pedazos y escribir todo lo que sabe de Cuba y su gobierno. No sabe nada.

        Lo ha traicionado de tal forma que hoy en día es un desastre de país. Mucha austeridad por tantos años le pidió al pueblo y ya sabemos a donde vacacionan “los elegidos”.

      • Y dale Juana con la palangana ¡

        ¡Qué atrasado está usted¡ No conoce el mundo de las miniaturas y en Alicante, un museo muestra todo lo que se puede escribir sobre la superficie de un grano de arroz. Caben en un grano de arroz las 288 entradas y páginas editadas en Acerca de Cuba, desde mayo 2010 a diciembre 2014 ¡final de una etapa¡ que ocupan 33,56 megas de información.

        Interesante texto cubano sobre Coincidencias fraseológicas entre Cuba y Canarias por
        Yurileydis SARMIENTO REYES
        Universidad de Ciencias Pedagógicas Félix Varela (CUBA)
        yurisleidys@ucp.vc.rimed.cu
        Luis ALFARO ECHEVARRÍA
        Universidad Central Marta Abreu

        ¡Y dale Juana con la palangana! En este tipo de
        paremias se enmarcan también las que tienen forma de diálogo:
        ¿Dónde va Juana? Dónde va la hermana
        Calabaza, calabaza, cada uno para su casa y el que no tenga casa que se vaya para la
        plaza

        Es una pena que la general incultura y torpeza de algunos comentaristas no les permitan conocer la vasta producción de textos universitarios editados en Cuba y que permiten entender cómo un pequeño país, salido en 1959 de la desigualdad, la injusticia, la dictadura, en pocos años se ha hecho un hueco en la Cultura, la Ciencia, las Letras a nivel global.

        Herejes es la nueva novela que acabo de empezar, recomendada tras leer tan solo seis capítulos por Juana, mi amiga castellana muy poco amante de la Revolución Cubana. El autor de Herejes, nacido en 1955 en Cuba, ha estudiado en la Cuba socialista, ha trabajado en la Cuba revolucionaria, ha escrito en las piedras porque “ustedes” siempre han dicho que falta el papel….. y nunca ha dejado de vivir en el barrio habanero donde nació. ¡No se piró¡ ¡Y el tiempo le ha dado la razón¡ ¡Acertó¡

  9. Desde que entro en DDC para tratar de comprender por qué Alexa le otorga un ranking global tres veces mejor que Kakita Sánchez un ranking Cuba ¡increíble¡ viendo cómo aborda la supuesta información, que naturalmente no lo es, sino pura propaganda pagada y muy escorada hacia el sector que rabia, gime y llora por el 17D, por el 1J, etc…

    Si la muy importancia noticia de ayer son las cartas de 30 de junio y 1 de julio entre los presidentes de EEUU y Cuba y las declaraciones desde Washington y La Habana, ese medio de apoyo a la contrarrevolución que edita bajo la cabecera de Diario de Cuba, trae ¡ahora mismo en portada¡: que los diplomáticos USA podrán moverse más por Cuba, un chiste sobre el tema preferido por la “contra” desde hace casi una semana,¡la pasión turca¡ y un texto, en portada, como si fuera el tercer punto informativo en importancia, del gestor de huelgas de hambre ¡de otros¡, de gritos en la calle, filmados y en internet,¡de otros¡, los robos de “damas de blanco” acogidos a la fundación Berta Me Llaman, etc..

    Es decir, los temas en portada no destacan la importancia, el beneficio que pueden obtener muchas personas, ambos países, etc. de los acuerdos que se van haciendo realidad, sino que sigue el lenguaje hostil, la propaganda a la uncapo, las chorradas.

    Entonces, ¿por qué parece que se lee bastante en Cuba DDC , como hace años pasaba con Penúltimos Días? Ah¡¡¡¡ eso me lo guardo para el libro.

    Además de la pelea que sigue con esa contra revolución interna que sin duda está manejando a personas de muy bajo nivel, lumpen, personas como las que la misma unpaco muestra en sus videos, otra Cuba aparece en otros videos….

    Declaración del Gobierno Revolucionario. Video editado por Cuba Hoy, un sitio digital revolucionario presente en las redes sociales, la blogosfera cubana en internet y también con blog alojado en cubava.cu.

  10. Gallego….me resultó gracioso el como me bautizaste …jejeje te quedó bueno gallego , tengo que reconocerlo..Pero por favor no me ligues más a Yoany , o a este o al otro …de verdad yo no leo a esa señora , no la sigo y mucho menos estoy de acuerdo con su actuar también demagógico y oportunista..recuerde de esos hay en los dos bandos , por tanto no me ligue con ninguno de ellos….

    • Primero: sigo sin entender “para que veas por qué mientras pueda uso el internet del trabajo con proxys “http://www.chiringadecuba.com/2015/07/01/no-habra-internet-y-ya/”

      Segundo: tampoco contestaste, creo, a algo que dijiste. Si resulta que yo defiendo esto o lo otro, te pregunté ¿tú qué defiendes? ¿tú qué haces? Me extraña mucho que digas que no “amas a la Yoani”, porque tus valoraciones sobre Venezuela, son exactamente las mismas que las que hace Yoani y el “modelo de sociedad” que conviene a Yoani Sánchez, que a estas alturas ya está muy determinado aunque ella diga que “no tiene ni credo ni ideología”, es de libro, editado por cierto por Santillana y adoptado por las escuelas privadas venezolanas…

  11. carajo !! gallego no saques conclusiones erróneas…..ya te dije que ni sigo , ni leo ni estoy de acuerdo con Yoani , ni soy su fan…los criterios son míos y por que coincida contigo o con yoani o con “Quien tu sabes ” no me hace ni tu, ni yoani , ni Quien tu sabes…
    puedes entender eso ?
    Hay algo que es indiscutible , la visión que puedas tener tu del gobierno o sociedad cubana desde Alicante es muy diferente a la mía….estás como los dinosaurios de miami que tanto tatu y tu critican…si digo algo en contra del gobierno ya soy disidente…. 😦

    • ¿y quién dice que no puedes ser disidente, opositor, no partidario del socialismo cubano o como quieras llamarlo? Es un hecho, basado en la estadística, que de 11.000.000 de cubanos y cubanos, y tan solo creo que un millón y medio de afiliados al PCC, necesariamente tiene que haber buen número de personas que no piensen como Harold, como Roberto, como Osmany, como cientos, miles de blogueros (mi pequeño terreno que conozco un poco) que se muestran partidarios del socialismo cubano.
      Cómo me imagino la respuesta, déjalo, que ya me la sé…. y dime, dado que no eres ni esto, ni lo otro, ¿qué eres? ¿qué apoyas?
      Porque como sabe Alexis, “a los tibios los vomitará Dios”

      • Calvet:

        ¡¿Con lo que dominas el español no sabes mi posición política?!

        En el trabajo “Consecuencias del restablecimiento…” expliqué esto, que quizás te aclare mi posición:

        La Realidad Objetiva es machacante e implacable… Por ella los cambios van, so pena de la desaparición de la humanidad toda.

        Aunque estoy convencido que el único gobierno justo va a ser el de los mil años, de Jesucristo, y que vendrá, precisamente por las monstruosidades de los hombres, tengo el DEBER CRISTIANO DE REPRENDER A LOS PECADORES PARA QUE ESCOJAN LA PUERTA ESTRECHA Y EL SENDERO ANGOSTO QUE LLEVA A LA VIDA.

        Sí se puede vivir sin egoísmos para que, cuando llegue ese momento, se tenga salvación y vida eterna.

        Las cosas del alma solo se resuelven por medio de la FE.

        Pero, como aclaró Aristóteles, las del mundo solo se resuelven por medio de las Ciencias, y todas las Ciencias enfocan la direccionalidad del desarrollo hacia la ARMONÍA, no hacia el CONTRASTE… Todas las señales negativas las hace la Ley del Contraste, y del choque de los polos opuestos, en ves de resolver las Contradicciones atendiendo la Ley de la Unidad y Lucha de Contrarios adecuadamente, para lograr que esas Contradicciones Antagónicas e Irreconciliables, pasen a ser NO ANTAGÓNICAS Y TENDIENTES AL DESARROLLO.

        A mi no me vomitará Jehová Dios, porque, desde la cuna, mi padre me enseñó a ser bien definido en mis posiciones, por eso también, cuando me sorprendieron actuando en contra de Batista, y me molieron a palos no me rajé, ni delaté a mis compañeros de luchas… Y solo tenía 13 años de edad… Cumplí los 15 años, 19 días después del TRIUNFO al que contribuí con las armas en las manos… ¡Y SIGO HACIENDO REVOLUCIÓN, NO JUSTIFICANDO LAS MIERDAS QUE SE HACEN A NOMBRE DE ELLA, DESPRESTIGIÁNDOLA!

  12. Apoyo la verdad, odio la demagogia y la muela bizca….apoyo que cada cual viva honradamente sin pasar por encima de personas , odio que se enmascaren en ser revolucionarios para imponerme un modo de vida que otros ni siquiera saben que es….apoyo vivir enteramente del salario luego de un mes de arduo trabajo….odio que mientras mi empresa genera divisas , nosotros los trabajadores no podamos tener acceso a parte de esa divisa para remodelar una casa en la playa para que los trabajadores se puedan turnar y disfrutar con sus familias…..apoyo a que ningún gobierno venga a decirnos que hacer , odio a que en relaciones internacionales nos codeamos con gobiernos que son tan de dudosa posición moral como otros que señalamos….apoyo que a pesar de todo se siga batallando en una educación y medicina gratis , pero odio como por cosas burocráticas , la calidad de la educación merme así como la de la atención primaria a la salud….apoyo al que quiera expresar su sentir , odio que no haya un espacio para hacerlo…odio que nuestros ministros y funcionarios de alto nivel sean intocables y no haya ni la decencia de hacer un esfuerzo por darle cuentas al pueblo…..
    La lista es larga de apoyos y odios….que más quieres ? que piense como tu ? imposible me falta el vino y el chorizo con queso !!! 🙂

  13. JCalvet, para comentarte tu ultima frase….que sabes tu de tibios? Como puedes catalogarme así ? No crees que ya conque juegues a querer saber mas de los cubanos de cuba es suficiente? Ahora también quieres ser Dios ?
    Pues te jodiste conmigo pues soy ATEO , después de muchos años profesar en la escuela como pionero José Martí , Estudiante de la FEEM , la FEU , escuelas al campo nada parecidas a tu viaje de solidaridad con cuba , trabajos voluntarios , madrugadas en la pincha sin horas extras ,etc, etc no creo ni en la pura !! jajajajaj

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s