Una emigración cubana nacionalista y patriótica cuidará mejor sus intereses


yom110 Por: Edmundo García (www.latardesemueve.com)

Ese maestro que fue Francisco González Aruca describió mejor que nadie el proceso que convirtió a la extrema derecha de Miami de contrarrevolucionaria en anticubana, y de anti socialista en antipatriótica.

Los extremistas empezaron por rechazar la política del gobierno revolucionario y terminaron rechazando a Cuba. El desacuerdo con el proyecto de deporte masivo y amateur, los condujo al rechazo de los equipos y deportistas que competían en representación de Cuba; por lo que aparecían en las competencias apoyando a los rivales de los nuestros e incitando a la deserción a los atletas nacionales. Su desacuerdo con los dirigentes y la política cultural de la Revolución Cubana les condujo a quemar pinturas, romper discos y sabotear conciertos de los artistas cubanos. Su incomprensión de los alcances de la colaboración internacional y la política exterior cubana los llevó a colaborar con ejércitos enemigos, a delatar a sus compatriotas y hasta enfrentarlos en el campo de batalla. Querían derrocar un gobierno y para ello estuvieron de acuerdo con una potencia extranjera en hambrear a todo un pueblo; son los mismos que hoy dicen que quieren cambiar un “régimen” y en su objetivo no tienen escrúpulos para difamar y ofender a toda una nación.

Por suerte quedan hoy pocos representantes de ese exilio “histórico” antinacional y antipatriótico, y la emigración cubana se compone de nuevas fuerzas interesadas en normalizar la relación con su país de origen y también en la normalización de las relaciones de los gobiernos de los países donde residen y el gobierno cubano.

La necesidad de contar con una emigración nacional y patriótica se puso nuevamente en evidencia recientemente por un suceso acontecido en Estados Unidos. Me refiero a las declaraciones anti inmigrante, en particular anti inmigración mexicana, del candidato presidencial por el partido Republicano Donald Trump, el magnate de los medios de difusión y organizador de los conocidos concursos Miss Universo. Un personaje que en estos momentos tiene importantes inversiones en el condado Miami Dade, donde reside una importante comunidad de emigrantes cubanos.

El martes 16 de junio, al lanzar su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump expuso sus proyectos en materia migratoria y se mostró como un xenófobo. Al justificar sus posiciones sobre el reforzamiento de la frontera sur y compartir la idea de construir un enorme muro, Trump hizo afirmaciones injuriosas como que “México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas. Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores”, “haré que México lo pague” y “México no es nuestro amigo”. Trump trató de exacerbar sentimientos chovinistas contra la inmigración culpándola de los problemas económicos de Estados Unidos y alardeó de que nadie como él, que se mueve en el negocio de las inmobiliarias, sabe construir muros seguros.

Frente a esta postura desafiante mexicanos residentes en su país y mexicanos residentes en Estados Unidos reaccionaron como una sola fuerza; sintieron que el poderoso Trump los ofendía a todos como si fueran uno solo. El Secretario de Gobernación de México Miguel Ángel Osorio contestó desde el Distrito Federal que las declaraciones de Trump eran absurdas y destacó la importancia del aporte de la emigración mexicana tanto a la economía de Estados Unidos como a la de su propio país. Por su parte la cadena Univisión declaró que no televisaría el concurso de Miss Universo que patrocina Donald Trump, decisión que recibió el apoyo de artistas, presentadores y periodistas mexicanos residentes en tanto en México como en Estados Unidos.

No es la primera vez que vemos el apoyo que una emigración nacionalista le da a los suyos, oponiéndose a políticas y declaraciones que agreden a su propio país.

En los momentos más graves de la lucha anticomunista contra Polonia, cuando en Estados Unidos quiso bloquear la importación de jamón y otros productos de ese país, la emigración polaca dijo no. Cuando a propósito de los juegos de Beijing la antorcha olímpica pasó por San Francisco en abril del año 2008, los emigrantes chinos salieron masivamente de los sitios menos sospechados para proteger su paso.

Pero hay otro dato todavía más interesante. Cuando en febrero del 2011 el congresista Republicano por Florida Connie Mack propuso una medida de embargo económico contra Venezuela, pensando que con ello podía agradar a los grupos antichavistas de Miami y El Doral, los más patrióticos de esos mismos venezolanos se le enfrentaron diciendo que eran antichavistas pero que hasta ese punto no llegaban. Un artículo de Daniel Shoer Roth publicado el 14 de febrero de 2011 en El Nuevo Herald con el título de “Alarma en la comunidad venezolana por pedido de embargo” recogía declaraciones de ex diputados y cabecillas antichavistas del sur de la Florida como Pedro Mena y Alexis Ortiz, quienes en un comunicado expresaban: “Rechazamos de plano cualquier intento de establecer un bloqueo económico a Venezuela… Ese presunto bloqueo no es contra Chávez, sino contra la mayoría de venezolanos”.

Aunque algunos de esos venezolanos han involucionado a la reacción en la irracional campaña contra el gobierno de Nicolás Maduro, es decir, contra Venezuela, no puede obviarse ese matiz que los distancia de la demencial derecha anticubana de Miami, que desde hace más de 55 años trata de satisfacer sus ambiciones políticas perjudicando a los nacionales de su propio país.

La nueva emigración cubana tiene que estar unida para defender sus propios  intereses de aquellos que sueñan con retrotraer la política de apertura del Presidente Obama hacia Cuba a la era de George W. Bush; de aquellos que quieren limitar los viajes, condicionar el intercambio cultural, reducir el envío de remesas, etc. También debemos estar alerta sobre la labor de zapa que realizan aquellos que reciben dinero de un gobierno extranjero para atentar contra Cuba y envenenar con sus mentiras la unidad de la emigración patriótica. Esa emigración sencilla y trabajadora que comprendió las sólidas bases de proyectos políticos verdaderamente serios y viables, como los que en sus respectivos momentos propusieron Martí y Fidel.

72 comentarios

  1. Yo creo que hay pocos emigrantes que no amen a Cuba, como tambien creo que hay pocos emigrantes que amen al gobierno cubano. En la isla se confunde, muchas veces de mala fe, el desamor al gobierno cubano con el desamor a Cuba. Son dos cosas completamente diferentes.
    Yo quisiera que se eliminara el bloqueo, que se normalizaran las relaciones gobierno cubano – gobierno USA, pero no deseo que esos cambios los realice el cabinete cubano actual, cabinete que durante casi 60 anhos ha negado todos esos pasos que hoy emprende obligado por el deseo de mantenerse en el poder a toda costa. De seguir existiendo el suero sovietico, aun estariamos oyendo la retorica antiusa desde todas las tribunas ”revolucionarias” del pais. Es mas, estoy seguro que si el gobierno cubano pudiera seguir parasitando a la URSS, este blog seria imposible.
    Un gobierno que expropio miles de pequenhos negocios. …
    Un gobierno que obligo a salir del pais a millones de cubanos…
    Un gobierno que nego la propiedad privada…
    Un gobierno que encarcelo personas por tener un par de dollares en el bolsillo….
    Un gobierno que obligo a familias enteras no comunicarse durante decadas….
    Y ese mismo gobierno, luego de 60 anhos, pretende hacerme creer en su giro de 180 grados?

    PS: Estimado autor, en un pais que cuenta con una tierra tan fertil que las viandas y las frutas casi crecen de forma silvestre, culpar al bloqueo de la hambruna de la gente es una tremenda mentira.

    Saludos.

  2. Cuando he visto la foto que acompaña al post, lo primero que he pensado es esa muela bizca que usan muchos comentaristas aquí en LJC, sobre el famoso, ¡no confundir gobierno cubano y Cuba¡ Ahora mismo, Don Joseph Desde Rusia con Amor, lo vuelve a decir y es muy posible que para él tenga sentido tenga importancia no confundir hablar mal del gobierno con hablar mal del país. Pero….. siempre hay muchos peros, buen números de personas y el ejemplo más llamativo se llama YoaniMencenariaSánchez, han estado años o todavía siguen con el brete hablando mal de las gentes, de los trabajadores, de los maestros, de todo bicho viviente que “se atreva” a decir ¡yo amo a la Revolución¡

    La imagen ¿qué pone? ¡No al diálogo con Cuba¡ ¿Hace falta gastar más tiempo haciéndoles ver a “ustedes” qué significa ese letrero que hoy es el tema central del post y que es lo que han hecho años y años, los Pájaro Tieso, La #YoaniFraude y su padrino Carlos Alberto Montaner, Berta Soler y su definitiva frase en Madrid…. “la Cuba de Batista era una joyita”

  3. Pasa lo mismo que ha pasado este fin de semana, cuando tres o cuatro “amables perdedores” ante la falta de argumentos, se han puesto a hablar del papel de la prensa y sus diversos usos, la Pasión Turca, los amores en Brasil y….. ¡La Chiringa¡

    Este tipo, es sin duda uno de los baneados en LJC y dejó esto en La Chiringa hoy mismo:
    infame dice:
    29 junio, 2015 a las 12:02 PM
    ya jodieron el blog porque no convino la informacion a los que manichean el cable desde venezuela y le tienen tapada la informacion a pueblo de cuba.

    ¡Es siempre la misma historia¡ Mala leche, mala intención, estilo Yoani….Por eso Iroel dice que existe un Yoanismo sin Yoani, lo que pasa es que creo que tenía la mira sin corregir cuando apuntó hacia Campo Florido. Pero que la chica mercenaria que ha estado en Hungría invitada por el especulador Georges Soros que la ha alojado en un hotelazo de cinco estrellas, a ella una humilde pastorcita que sufre detenciones, golpizas, secuestros, desapariciones varias, es una de la creadoras de ¡despotrica que algo queda¡ ¡sin duda¡

    Ah¡¡¡ La Chiringa de Cuba, ya vuela y más alto que antes… ¡Lo siento “chicos”¡

    http://www.chiringadecuba.com/

      • Esto es lo que yo se(y no tengo acceso a informacion secreta ni nada por el estilo).
        El cable está en uso desde hace tiempo ya, se usa para enrutar el trafico de llamadas telefonicas internacionales y el trafico de internet; este ultimo ha experimentado un proceso de ampliacion, quizas no tan visible como se quisiera, pero en algunos lugares se nota la mejoria en la velocidad de internet (por ejemplo en la UCI, en la cual se aumentó considerablemente la velocidad de conexion, debido a la necesidad que tenemos por el tipo de trabajo que aqui desarrollamos).
        Es verdad que estuvo perdido por 2 años y luego apareció, sobre este tema nos quedan muchas dudas… Pero bueno, actualmente está ahi y está funcionando.
        Nuestro pais tiene muchas cuestiones basicas que resolver, por tanto, tiene que dedicarle recursos a otros sectores prioritarios (alimentos, medicinas, deuda externa, etc.). Por eso, aunque el cable tenga una capacidad 3000 veces superior al enlace satelital que Cuba usaba antes, no se puede contratar ese ancho de banda de internet a plenitud, pues es caro y se paga en divisa fuerte.

      • Gracias por la actualizacion, aunque a estas Alturas ya era para que hubiesen dado explicaciones oficiales pero que bueno que al menos alguien usa algo de eso… aunque solamente con el precio que estan cobrando por las llamadas interncionales daria de largo para sufragar la inversion. Aunque para ahorrar deberian por lo menos desconectar el enlace satelital que todavia esta en uso o simplemente permitir que inversores extranjeros se ocupen de la conectividad asi no hay que gastar recursos nacionales en cosas como esas…

      • Esto es lo que yo se, por ahi anda la cosa.
        El enlace satelital está en uso todavia pues ese enlace se contrataba por una cantidad determinada de años y todavia el ultimo contrato que tenia Cuba está vigente, al mismo tiempo que está vigente el cable con vnz. Es decir, Cuba contrató el enlace satelital por x años, y luego se contrató el cable, y por eso aun tenemos los 2 enlaces contratados al mismo tiempo. Es decir, que no podemos dejar de usar el enlace satelital, pues ya eso está pagado. Por tanto, hay que seguirlo usando hasta que venza el tiempo por el cual se contrató. Cuando dejemos de usar el enlace satelital, supongo que aumente la velocidad de conexion en Cuba pues con la cantidad de dinero que se usaba para contratar el enlace satelital se podrá contratar un mayor ancho de banda de internet enrutado por el cable con vnz.
        Los enlaces en los hoteles, y en los centros de navegacion Nauta creo que tambien usan el cable. De esa forma se puede recuperar dinero con el cual continuar ampliando la infraestructura en el pais.
        Sobre lo de permitir inversiones extranjeras en el sector de las telecomunicaciones yo estoy de acuerdo con eso, en todos los paises del mundo es asi y funciona. El gobierno no puede usar el dinero del contribuyente para acometer esas inversiones pues son muy costosas. Lo que habria que hacer es permitir de alguna forma la inversion extranjera, aunque sea controlada y limitada, pero permitirla.
        Igualmente estoy de acuerdo en permitir que las personas naturales puedan contratar servicios de internet satelital con empresas extranjeras (de USA, Mexico, o cualquier proveedor), para uso personal.

        Hay anunciada una nueva ley de Telecomunicaciones, esperemos que incluya los marcos necesarios para permitir que nuestro pais se inserte en el mundo digital y pueda aprovechar más eficientemente los recursos humanos que hemos formado.
        Saludos

      • tovarich:

        Sí es VERDAD que, como dices, “a estas Alturas ya era para que hubiesen dado explicaciones oficiales”, las instituciones utilizando los Medios Masivos de ¡COMUNICACIÓN!, que en Cuba lo son por ser propiedad del simple ciudadano… Te lo digo como especialista en Comunicación Social, basado en más de 50 años de experiencia en el ejercicio de la profesión… ¡Buenas agarradas me he dado en el DOR del PCC, en la UPeC Nacional, el ICRTV, ICAIC, etc., etc. es la verdadera manera de ser “EL ANDAMIO AL REDEDOR DE LA OBRA”, el que evita que la obra se deforme.

  4. Si hubiera metido la pata, no sé qué habría dicho, lo normal es que me hubiera disculpado. Así que espero las disculpas de más de uno cuando una vez más, soltaron aquí su paranoia de fin de semana acerca del ¡cierre¡ de La Chiringa.

    Como ayer escribí, vi un aviso de que el dominio estaba libre y lo dije aquí. Además, un doc com no se banea desde Cuba para el resto del mundo mundial. ¡Torpes¡

    Pero por si acaso había pasado algo, escribí un pequeño post en Acerca de Cuba, señalando que era de esperar que pronto volara de nuevo la cometa, el cachirulo, la chiringa…

    Y dije: “Desde hace unas horas no se puede acceder al blog cubano, La Chiringa de Cuba de Carlos Alberto Pérez. Mientras se conoce el por qué de esa incidencia, que parece ser es debido a que el dominio ha expirado y no se ha renovado a tiempo, vaya el deseo de que pronto vuele sobre Cuba, sobre toda Latinoamérica, sobre todas partes ese estupendo cachirulo como se le llama a una cometa en Esta España que Ha Mejorado gracias a quienes han apoyado a personas como Manuela Carmena, Ada Colau, Mónica Oltra, etc….

    ¡Venga, arriba las cometas en el cielo¡¡¡¡¡¡¡

    ¡Otro motivo para estar más jodidos¡ ¡Qué racha tras la I, la II CELAC, la Cumbre de Panamá, antes el 17D, etc….

  5. Para mi estos escritos de dialogo, tolerancia, o peor aun, critica a la intolerancia de algunos cuidadanos libres, me suenan tan cinicos (como se escriba la palabrita).

    Hablan de negar a Cuba, y hasta a la cultura cubana. Pero quienes fueron aquellos que desaparecieron del mapa cultural cubano a cientos de artistas, a cientos de hasta entonces abanderados de la cultura cubana. Quienes fueron los que secuestraron a Marti, los que confundierion patria con gobierno y revolucion?

    Quien tildo de apatrida, no de discrepante sino de apatrida, a quienes no comulgaban con las politicas del gobierno cubano? Quien fue el que salio a la calle con carteles de “que se vayan” refiriendose a otros cubanos?

    Luego ponen una foto de un tipo que no quiere dialogo con Cuba.. no sera que al tipo lo botaron a huevazos?, no seria extraño.

  6. No me habia fijado en el autor del post, nada mas y nada menos que el “queridisimo” y profundo Edmundo Garcia, la mejor persona para ejemplificar la descripcion que decia Chachareo en el post anterior…

  7. Todo iba bastante bien hasta la última oración, primero me gustaría que el Sr. Edmundo definiera para el que es nacionalismo y patriotismo, porque “la patria es de todos pero algunos se la toman más en serio tanto que se creen que ellos son la patria”, estoy de acuerdo con él en que la emigración Cubana es hoy mucho más que esa emigración inicial devenida y detenida en la extrema derecha, que también les dio por llamarse históricos mira usted, pero parafraseando una nota que leí creo ayer, para la juventud cubana en general esos dos grupos de históricos van siendo ya igual que Napoleón, parte de sus conocimientos de Historia y la desastrosa herencia económica dejada por resolver . La emigración Cubana en cualquiera de los lados en que he podido conversar, añora su patria, siente por los suyos que dejaron atrás, manda plata y vuelve de visita a disfrutar de lo suyo, porque la patria nadie se la puede quitar por decreto, ahora bien yendo a esa última oración, la “emigración sencilla y trabajador” y “esos proyectos políticos verdaderamente serios y viables” el emigrado lo primero que casi siempre entiende es que en los países donde los reciben hay que ponerse las pilas y trabajar muy duro, pero se le respeta, existen leyes que son respetadas y lo más importante, que casi siempre te das cuenta cuando regresas la primera vez, aunque lleves muchos años de emigrado quizás no seas americano o canadiense o ruso en tu forma de pensar pero claramente tampoco eres un Cubano que acepta en lo que ha devenido esa revolución, porque aprendiste lo que es la libertad de opinión, de expresión y de decisión que en Cuba no existe, creo que la revolución fue una política seria y viable solo en sus inicios, después fue traicionada para poder mantener en el poder del mismito grupito de siempre a como fuese, de los dos Cubanos de la historia que menciona prefiero sin ninguna duda a Martí cuando dice.

    “El amor, madre, a la patria
    no es el amor ridículo a la tierra,
    ni a la yerba que pisan nuestras plantas;
    Es el odio invencible a quien la oprime,
    es el rencor eterno a quien la ataca”

  8. Excelentes las imágenes que ponen en el sitio “cubaenmiami” de las vacaciones del hijo de papá en Bodrum, Turquía.

    Poniendo el parche antes que caiga la gotera.
    De acuerdo en que todos nos merecemos esas vacaciones.
    En los países capitalistas no todos pueden llegar al balneario de Bodrum en su yate ni alquilar suites en lujosos hoteles, pero es que todos sabemos de las diferencias entre ricos y pobres de las sociedades de consumo, las malas.

    En los paises socialistas o en vias de su construcción, donde no existen esas diferencias de clase, donde se lucha porque todos seamos iguales, podemos observar que hay unos más iguales que otros.

    Este vacacionista se vislumbra como el futuro Roman Abramovich cubano. Tiempo al tiempo.

    Mientras tanto que siga disfrutando de la vida, quizás se le pueda ver en Saint Tropez o hasta en Miami beach. ¿alguien lo duda?

    • “Ustedes”, además de chismosos, ¿saben hacer otra cosa?
      Ya lo he puesto tres veces sin respuesta alguna. Antes de saber de quién era el yate, si hubo invitación por parte de alguien que lógicamente la hubo porque ese yate no es de alquiler, lo primero de todo es saber cuánto gana cada uno de esos directivos de la IBAF

      Naturalmente a nadie le interesa saber los sueldos asignados por esa federación internacional. Pero no se corten, sigan como Las Alegres Comadres de Windsor…. ¡Es un placer constatar hasta dónde llega la pobreza moral¡

      http://www.ibaf.org/es/infopage-detail.aspx?id=1addf470-9c13-4a19-9c8c-3d7829b52b66

      • Bueno y en el supuesto caso que el Jr Castro gane mucho dinero, a el el Gobierno Cubano no le “tumba” mas del 75% como le hace a los médicos en misiones?.

      • Y ya ud sabe que no es un yate de alquiler? O el salario en la IBAF? O de quien es el yate que no se alquila? Porque nosotros “los cubanos” a los que nos han pedido “resistencia” en la trinchera solo nos ha alcanzado para ir a “los campismos”.

        Al mismisimo Sr Canovas le dan ronchas este tipo de exibiciones, solo ver como evita comentar al respecto. Pero lo gracioso es cuando hay cientos de decretos que acusan de corrupcion a los directivos cubanos por aceptar un almuerzo o comida de cualquier directivo extranjero….. Pero como ud dice hay mucha pobreza moral… sobre todos aquellos que los justifican…..

      • Ya hace tiempo que el príncipe Antonio no es vicepresidente de la IBAF, no intenten tapar mas el ejemplo de corrupción desfachatada que ha dado da y seguirá dando, es como toda la nomenclatura cubana un parásito mas en el costado de un Liborio desfalleciente pero sumiso.

      • @¿Vice? ¿Ha vuelto?
        No sabía que ese médico cubano fuera príncipe de nada. Tampoco sabía hasta hace una hora que la página oficial de la Federación Internacional de Bésibol estaba desfasada y cuando se consulta, aparece como fecha más reciente para mostrar los cargos directivos, la de 22 de junio de 2010 y ahí está el flamante presidente el italiano Riccardo Fraccari y su junta directiva.
        Ya puestos, he visto por qué hoy no ocupa ese médico cubano ningún cargo en la “nueva IBAF” pero sí leo lo siguiente sobre Antonio Castro:

        “el diario deportivo mexicano ESTO auguró que “Fraccari seguirá contando con sus servicios (de Antonio Castro) en el ámbito internacional tras haberlo acompañado en este último lustro en las numerosas campañas alrededor del mundo a favor del regreso del béisbol al programa olímpico y en los contactos con las Grandes Ligas estadounidenses”.

        Ah qué curioso….¡numerosas campañas alrededor del mundo a favor de…….¡ Es decir, parece ser que es persona que a lo largo de unos cuantos años, ha hecho amistades… ¿peligrosas? 😆 por todo el mundo.

        Y leo: “Acercando a las Grandes Ligas

        Castro Soto del Valle, médico de profesión, figuraba como una pieza clave para tratar de acercar a las Grandes Ligas y la FCB, así como para intentar que los peloteros cubanos desertores pudieran retornar a jugar con la selección nacional.”

        Ah¡¡¡ otra cosa curiosa eso de “acercar a los desertores” que es el lenguaje que usa infobae…. Es decir, en lugar de mandar a unos sicarios a eliminarlos por haberse ido, resulta que pelea para que pueden volver a defender los colores nacionales a pesar de haberse pirado…. Ah¡¡¡¡¡¡

      • tovarich:

        “MIS” opiniones las he publicado en este sitio en muchas oportunidades… Y no son solo mías, puse las del Che, el que nos atendía para lograr la integración de los jóvenes revolucionarios en una sola organización: la AJR.

        El Che caracterizó y destacó el modo operandi y vivendi de ese proceder, cuando señaló que:

        “Contrarrevolucionario es todo aquel que lucha contra la Revolución, pero también es contrarrevolucionario el señor que valido de su influencia consigue una casa, que después viola el racionamiento, que después tiene lo que no tiene el pueblo y lo ostenta o no lo ostenta, pero lo tiene. Ese es un contrarrevolucionario, a ese sí que hay que denunciarlo enseguida. Y el que utilice sus influencias buenas o malas para su provecho personal o de sus amistades es un contrarrevolucionario y hay que perseguirlo, pero con saña, perseguirlo y aniquilarlo”.

        Que Dios los perdone, porque Él dijo en ISAÍAS Capítulo 10:

        10:1 ¡Ay de los que dictan leyes injustas, y prescriben tiranía,
        10:2 para apartar del juicio a los pobres, y para quitar el derecho a los afligidos de mi pueblo; para despojar a las viudas, y robar a los huérfanos!
        10:3 ¿Y qué haréis en el día del castigo? ¿A quién os acogeréis para que os ayude, cuando venga de lejos el asolamiento? ¿En dónde dejaréis vuestra gloria?
        10:4 Sin mí se inclinarán entre los presos, y entre los muertos caerán. Ni con todo esto ha cesado su furor, sino que todavía su mano está extendida.

        Yo no soy nadie para juzgar… Solo tengo el DEBER de reprender alertando la justicia de Jehová de los ejércitos.

      • Sr Canovas

        Con todo respeto, ud a los de la “contra” los nombra con nombre y apellidos….. y en este caso no hay lugar a dudas….

        Pero mire ahora nos enteramos(por calvet) que TONY era el contacto con las grandes ligas para retornar peloteros “desertores”… Como Calvet no sabe de la realidad cubana y muchisimo menos de pelota, no sabe que el sentir popular en Cuba era cuestionarse que hacia el hijo de Fidel de responsable de la pelota cubana y como ascendio tan rapido a dirigir en la organizacion internacional…….. cuando nunca ni participo en la serie nacional con equipo alguno.

        Que me dice Sr Canovas, se gano el puesto Tony por meritos propios? o por el apellido?

    • Orlando:

      Roman Abramovich ES UN EMPRENDEDOR, supo usar los mecanismos del DESCONTROL del “controlado” Estado Soviético, al extremo de ser apadrinado del expresidente Borís Yeltsin, un tipo con tremendo “olfato” para los filones de negocios: bienes raíces (“ilícito” en aquellos tiempos de su primera “premiada” boda); movimientos financieros (también “ilícitos” para la época… ¿de dónde obtendría el apoyo?); la cooperativa en el negocio de ventas de repuestos de automóviles; que sus grandes ganancias le permite; la fábrica de juguetes de plástico; apoyado por la reforma económica promovida por la Perestroika, legitima todos sus negocios y procede a diversificarse en varios sectores, logrando introducirse en la industria petrolera, como inversionista y de esa manera, para inicios de la década de los noventa, posee una notoria cantidad de capital con la cual realizar proyectos que lo catapultaron, logra establecer y liquidar en total 20 compañías, que le permiten ganancias notorias y de 1992 a 1995, se dedica a fundar y dirigir cinco empresas que se encargan de la reventa de productos, la comercialización y producción de bienes de consumo… Con estos recursos y los generados por otras inversiones centró sus negocios en la adquisición masiva de EMPRESAS Y COMPAÑÍAS ESTATALES PRIVATIZADAS durante el gobierno de Borís Yeltsin, del que, reitero, fue muy cercano… Hasta llegar a ser el millonario que es… Hasta el presidente Putin lo ha apoyado como político.

  9. Unas vacaciones en Turquia se las puede pagar hasta el mas pobre de los europeos. En Cuba parece ser que solo se pueden dar ese lujo los hijos de papa. Asi vamos.
    Y despues el autor del articulo culpa al bloquoe de la hambruna cubana.

    • pepe tengo un amigo cubano aqui que se fue a Turquia por una semana con la familia….200 euros por cabeza, vuelo ida y vuelta y todo incluido..el amigo trabaja en un asilo cuidando viejitos….lo del Tony no lo veo mal siempre y cuando se lo pague el ahora, no creo que con su sueldo llegue ni a Varadero…tambien las cosas pueden ser que el Tony fue “invitado” por la FBT “federacion de baseball turca” cosa que creo no existe..pero bueno lo mejor es que nadie da explicaciones de nada.

      • cubano47,

        Turquia esta llena de rusos todos los veranos. Las borracheras son innarrables.
        El aeropuerto de Estambul es de los mas apestosos del mundo. Ni en Cuba me habia encontrado unos lavabos mas sucios y malolientes. Desgraciadamente para viajar a Atenas desde San Peterburgo muchas veces tengo que hacer escala de transito alli.
        Lo que para los cubanos de la isla es un suenho y un lujo de los hijos de papa, para nosotros, es una pesadilla.

  10. Pienso que la emigración nacionalista está a favor que se elimine el bloqueo, por la soberanía nacional, por la independencia del país en todas las esferas pero también por la unidad de todos los cubanos, por la eliminación del enfrentamiento, por la eliminación de todas las restricciones y el control estatal sobre las personas, por la libre expresión y asociación, etc, etc.

  11. Calvet, parece que sigues confundido entre gobierno y país.
    Un solo ejemplo que gobierne el PP en España no significa que represente a todos los españoles sino a los que le eligieron y eso que tiene mayoría absoluta.
    La mayoría absoluta se la dieron el 34 % del electorado no de todos los habitantes españoles, ganó las elecciones con once millones de una población de 46 millones. Por tanto el PP ni Rajoy es España.
    ¿Qué sucede, la democracia es así y hay que esperar 4 años para decidir si se queda o se va para su casa de nuevo.
    En España hay donde escoger hay oposición y hay otros partidos que ninguno por si solo representa el cien por cien de los españoles, gobierna el que mas apoyo tenga para tan solo 4 años.
    Por lo tanto el gobierno no es el país.

    • @William Portal
      Ahora tengo que salir y dentro de unas horas te comentaré acerca de si confundo gobierno y país. Pero permíteme que antes te deje esta sencilla pregunta: ¿tú a lo largo de más de 40 años has trabajado tanto en la isla como fuera de ella (y no cuento los últimos años) para el gobierno cubano o para el pueblo cubano?

      • He vuelto y prefiero esperar a ver la respuesta a esa sencilla pregunta: “William Portal, miembro del PCC durante un montón de años, ¿trabajó 30,40 años más o menos para el partido comunista de Cuba, para el gobierno cubano o para todo el país?

  12. Los gobernantes tienen que gobernar para el cien por cien de los ciudadanos de un país no para una parte de ellos, tienen que hacerlo bien y estar sometidos a la critica constante para hacerlo mejor.

  13. Segun un rum rum urbano,
    alla por el mar Egeo,
    luchando contra el bloqueo,
    anda un hijo del hermano.
    Con esfuerzo sobrehumano,
    el hijo del hombre aquel,
    se vio dejando la piel
    en un hamam de Turquia,
    mientras en Cuba decian
    que era otro y no era el.

    • Aplíquese señor poeta que por mucho que me gusten muchos de sus ripios (muy buenos muchas veces) se nota que la pobreza temática en comentarios corrientes es preocupante.
      ¿Le importaría dedicar una de esas bonitas poesías a la cubana “de a pie” que viaja más que Ban Ki-moon, que es llamada por un montón de entidades, no precisamente de defensa de los DDHH, sino bien pagadas organizaciones de defensa de un modelo económico muy concreto, que es el que defiende y a él dedica todo su tiempo Georges Soros.

      ¿Ha oído usted alguna vez las protestas de miles de personas contra el Foro de Favos, un engendro de Georges Soros y Cia…? La última protesta contó con mucha menos gentes en contra que las anteriores… ¡cansancio¡ pero ¿cuányta fuerza pública se desplegó para proteger a los “amiguetes de Yoani Sánchez”¡ ¡5000 miembros de las fuerzas de seguridad¡

      “La protesta fue una de las menos numerosas en 15 años durante el Foro Económico de Davos, protegido en esta ocasión por cinco mil militares, policías y agentes de seguridad. ”

      El Foro de Davos, el famoso Club Bilderberg, el propio FMI, etc… como se observa hoy con el tema griego, no son más que ases de una misma partida neoliberal contra el mundo del trabajo en todo el mundo. En esa partida, la por ustedes, adorada Juanita Calamidad no es más que una carta de muy poco valor pero que sirve para una escalera de color…¡verde claro¡

      ¿El hotel de 5 estrellas donde se hospedó la mercenaria cubana pagada por Soros..?
      Ah sí, es muy fácil de localizar. Ahí se alojan todos los activistas de DDHH, represaliados, detenidos, acosados, encarcelados, torturados, etc del mundo, ¡como ella¡ Se llama Budapest Marriott Hotel, 5 estrellas.

      ¡Venga Pepe, una poesía de 5 estrellas¡ ¡Ánimo¡

      • Todos esos que ud nombra, no son capitalistas explotadores?
        Que ud quiere decir que el Playboy cubano es un capitalista explotador tambien porque se da la misma vida? O que es un vendido a los intereses de no se quien por que acepta las invitaciones?
        Aclarese porque al parecer la Buena vida de Castro Jr lo ha confundido….

      • En absoluto estoy confundido.Me entretuve el fin de semana en leer ¡como pude¡ dado que estaban los textos en lengua turca, la anécdota ocurrida en la localidad de Bodrum, donde veo que hay hoteles estupendos por 33 euros la noche ¡más barato que La Habana¡ Este Atrium, me parece bueno en relación a los precios bastantes asequibles para un trabajador europeo o incluso ¡ruso¡ ¡Atrium¡

        http://www.booking.com/hotel/tr/atrium.es.html?aid=303946;label=bodrum-mugla-ili-XInZnBm71G9Ov57fDTxAFQS26803988663%3Apl%3Ata%3Ap1160%3Ap2%3Aac%3Aap1t1%3Aneg;sid=d92517ddb20a471eb005524558e3ea9d;dcid=4;src=clp;openedLpRecProp=1;ccpi=1

      • Seguro hay posadas mas barartas… pero donde estaba alojado el Sennorito, dicen era de 1000 la noche y las malas lenguas dicen que alquilo 5 habitaciones… aunque si andaba en un Mercedez Benz no creo que estuviese alquilado en una habitacion que estara a al alcance de los rusos y turcos, pero nunca al alcance de un cubano asalariado a 30 el mes….

      • ¿Usted cree, Don Joseph Desde Rusia Hablo de Cuba, que esa chica mercenaria, tiene derecho a viajar, a alojarse en hoteles de lujo, a vivir en La Habana como solamente pueden hacerlo un 20,un 30% tal vez de la ciudadanía?
        Como era una no-pregunta, la respuesta es bien sencilla: ¡si¡ Ella tiene derecho a vivir pendiente de sus Ipad, de su Iphone, de los extractos de sus cuentas corrientes en España, etc, de las invitaciones que recibe por difamar a su país, pero…… que diga sencillamente lo que es y qué ideología representa, es decir, por favor que no mientas más. Ya consiguió lo que quería, ahora, que se retire como lo han hecho cientos de otros personajes que han hecho más o mismo lo mismo que ella, pero tal vez con menos ceros en su cuenta al final de campaña…. Ni Valladares, ni Payá, ni Jorge Luis Antunez, ni Óscar Elías Biscet, ni Martha Beatriz Roque, ni mucho menos Gutiérrez Menoyo lograron nunca amasar una fortuna como la joven despabilada y es porque poco tiene que ver con esas personas. Ella “va a lo suyo” y lo mismo se acerca a los etarras que conoció personalmente en los noventa, que se acerca a la mafia cubanoamericana de Miami, senadores corruptos included, que acepta ir a Galicia, a Burgos (desde Navarra) a Madrid desde FAES, etc…. y por supuesto acepta cualquier “beca” que le llegue, aunque luego no haga los cursos presenciales, como ha hecho con la beca-CIA a través de Yahoo 60,000 dólares y algo más…

        Dice DDC “Yahoo! Fellow es otorgada mediante una solicitud expresa de cada aspirante. Ofrece 60.000 dólares para gastos durante el curso académico y otra suma de 5.000 en concepto de viajes, así como un espacio de oficina y materiales.”

        Viajes, hoteles de 5 estrellas, becas (ésta es una más) para cursos que luego no realiza, etc.
        ¡Un caso único e irrepetible¡

      • Yo lo que me pregunto, amigo Calvet, es por que el gobieno cubano le permite a esta senhorita hacer lo que hace, viajar cuanto viaja y escribir lo que escribe?
        Solo encuentro una respuesta; El gobieno cubano necesita de esta chica para aparentar democracia y tolerancia, como necesita del bloqueo para justificar TODAS las escaceses, como necesita de un enemigo eterno y el peligro de una intervension de este en Cuba para mantenerse en el poder.
        Yoani, como los demas “opositores conocidos”, sirven de escudo al gobierno cubano cuando se le critica de tolitarista y tirano…simplemente.
        El dia que alguno de estos “opositores” se convierta en peligroso para la existencia del sistema cubano, desapareceran de la palestra publica al instante. Que conste, eso, de una forma u otra, lo hacen todos los gobiernos del mundo, sobre todo las autocracias, los reinados, y las tiranias totalitaristas.
        Y que conste tambien, siempre he dicho que no creo en los opositores cubanos porque estos son tan vividores del sistema, como los gobernates de la isla.

      • Pues yo la verdad es que nunca he visto que esa chica hiciera nada más allá de a lo que se ha dedicado, como para que nadie se meta con ella. Tan sólo alguna acusación de “asesinato de estado” como el que tuiteó cuando falleció un ciudadano en Santa Clara, un espectáculo bochornoso ante CNN en español con contradicciones de fechas entre ella y su marido cuando falleció otra persona más tarde poco más… Nada comparado con las acusaciones por asesinatos de estado formuladas en suelo cubano por Mamarracho Masturbador y Angelito Maltratador de Mujeres, cuando acusaron al gobierno cubano de las muertes de Laura Pollán, Oswaldo Payá y Harold Cepero. Si tras esas declaraciones que están grabadas y en internet, la fiscalía cubana no actuó…. ¡¡¡ lo de Yoani es de broma ¡¡¡¡

        Por ahora, quienes supervisan el espectáculo de Yoani, creo que lo están haciendo bien. Poco fallos. Alguno hay como no contestar en ningún lado, a mentiras que usa la chica como que su kakita de periódico está bloqueado en Cuba. ¡No lo está¡ La misma mentirosa, y por mentir nadie va preso, ya se pasó meses y meses diciendo que su blog también estaba bloqueado. Es tan tontita que no se le ocurre otra cosa que en 2009 decírselo a Salim Lamrani en una larga entrevista de la que salió con el rabo entre las piernas. El profesor y escritor francés, alojado en el hotel donde se celebró el encuentro, la desmintió al segundo..

        YS YS: Sí, pero no se puede consultar desde Cuba porque está bloqueado.

        SL: Le puedo asegurar que lo consulté esta mañana antes de la entrevista, desde este hotel.

        fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=104205

        Mentirosa y descarada sí se aceptan como “animal de compañía” 😆

      • Si lo dice “Salim Nansri” debe ser verdad, pero los mismos autores del este blog dijeron que no tenian acceso..

      • Lo siento, no es así. Tengo capturas de pantalla, de bloguer@s cuban@s en 2010 creo recordar, que ante mi insistencia por saber si Generación Y estaba bloqueado, me mandaron esos archivos de imagen con la portada de Generación Y de entonces en sus ordenadores.
        Cierto es que otras personas, extranjeras, (dos casos) no accedían al blog desde sus hoteles.
        Los chamas de Matanzas lo han dicho un montón de veces: en 2010 leían GY sin problemas desde sus ordenadores de la umcc.
        Decenas, cientos de posts de entre “mis 2200 blogs” han hecho mención desde 2010 que es cuando me intereso por el tema, a los textos leídos en GY de la mercenaria Yoani Sánchez.

      • Ah, pues you and I 😆 (hay que ir practicando), no hacemos lo mismo. Yo sí leo de vez en cuando lo que escribe o le escriben a la chica o lo que dicen de ella. Es la forma de saber que desde siempre, ella miente, los demás se lo tragan y reproducen la mentira y así un amplio elenco de medios del mismo signo… ¡la SIP por ejemplo¡, tienen tema sobre Cuba, porque es innegable que la pornografía tiene su público, los reality shows lo mismo y naturalmente Pastorcita Mancillada ya es un personaje hasta de cómics…. Si no la leyera no sabría que un día dijo….. “soy un ciudadano (usando el masculino 😥 ) que no tengo ni credo ni ideología”

  14. JCalvet…noto por como te diriges a los foristas después de sus comentarios que te J O D E mucho que hablemos de como la casta que tu defiendes se dan vida que nada tiene que ver con los discursos de abnegación , resistencia , antimperialistas y toda esa muela vizca que nos han inculcado por más de 50 años…que Yoany esté en un hotel 5 estrellas , bien confirma lo mismo que ha confirmado el hijo de papá con sus hábitos de burgués, pero con una diferencia Yoani no es funcionaria de un gobierno que es socialista ..por tanto que sea vividora no me extraña , pero ese playboy ?

    • @timbatimba (me gusta más que timbaentrampa)
      No aciertas una conmigo. Mi opinión sobre el que era vicepresidente de la IBAF hasta hace un año (noticia que acabo de conocer ahora mismo) no la voy a exponer porque no me da la gana. Ese cubano, como varios miles como él, que seguro ganan mucho más, puede hacer lo que le rote y sinceramente me trae sin cuidado.
      Lo que ocurre es que no me gusta la doble moral ni el chisme interesado.
      Este fin de semana igual que “alguien” trajo la “importantísima” noticia del pequeño incidente en Turquía, también se dijo que “los malos” le había cerrado el bloguito al chiringuero Carlos Alberto. Es decir, “ustedes”, porque a partir de ahora, eres uno de ellos, pero con todas las de perder. Estás jodido, vives donde no quieres vivir, no tienes un chavo y naturalmente te pierdes los bocadillos cubanos que preparan en Miami y que anoche eran los protagonistas de una estupenda peli…. ¡Chef¡


      Chef es una película estadounidense de comedia de 2014 dirigida por Jon Favreau. Entre el reparto de actores se encuentran Jon Favreau, Robert Downey Jr, John Leguizamo, Scarlett Johanson, Dustin Hoffman, Sofía Vergara y Bobby Cannavale. Wikipedia

  15. Veo a Calvet en modo: “Damage Control”

    Realmente repugna ver al hijito de papa dandose vida de potentado mientras que su tio (y antes su propio padre) es incapaz de garantizarle un vaso de leche a los niños cubanos.

    Repugna tanto como quienes lo defienden… lease ‘you know who’

    Por eso respeto a Alexis: es consecuente con lo que cree. Puedes estar de acuerdo o no con sus ideas pero el hombre es respetable desde el momento en que defiende CONSECUENTEMENTE sus ideales. Su comentario mencionando las famosas palabras del Che en relacion a los descarados como este Antonio, demuestran lo que digo.

    • El bollito más calentito…. el primerito.
      Verá usted, lo verdaderamente repugnante es constatar que a “ustedes” les importa un pimiento Cuba y su andar dejando su babita por aquí, obedece a que saben que este foro puede ser un pequeño mural gratuito de sus bobadas, insultos y sandeces. Por lo tanto, que venga desde hace dos o tres días, ¡relevándose¡ con la chorrada del incidente en Turquía, o el cierre de La Chiringa por la Brutal Diktadura y su larga mano… ¡ridículos¡ solo muestra, repito la bajeza moral de esa contra revolución que no da para más.
      No sé si “descarados” se puede aceptar como “animal de compañía”, pero sea prudente y no insulte a nadie porque por lo que veo, llamar “imbéciles” a ciertos ciudadanos de La Habana, le ha sentado muy mal a mi amiguete Tony, ha cogido algún virus y va ve usted. Y claro, usted no le llega a Tony Tang ni a medio tobillo…. y ya ni que decir a sus patéticas canillas 😆

      • Sr Calvet

        “chorrada del incidente en Turquía” resulta que es el hijo de alguien que no ha parado de pedir Resistencia y austeridad por mas de 50 annos predicando mucho esfuerzo y ahora se destapa con vacaciones a todo tren como buen magnate capitalista….

        Por menos que eso ud despotrica de todos sus “principes” europeos “no zurdos” y ahora que le “descubren” al principe playboy cubano, resulta que ud habla de la pulga…..

        Ya lo dijo ud mismo, verguenza ajena….

      • Soli, tus amenazas o advertencias ya sabe por donde me las paso. No he ofendido a nadie, de hecho eres tu quien ofende al hablar de que ‘nosotros’ dejamos la babita por aca y hasta mencionas ‘descarados’, pobre infeliz! Pero ya sabemos que tua aqui tienes cheque en blanco para ofender y censurar.
        Aun recuerdo cuanto despotricaste cuando el Rey Juan Carlos aparecio en fotos cazando Elefantes..lamentable sin dudas pero al fin y al cabo lo hacia con su billete.. imaginense si lo llega hace con los dineros del fisco español!

        Si tuvieras un minimo de honradez al menos deberias cuestionarte de donde salio el billete para semejante pompa.. tal y como lo haces con la añorada Yoani.. pero no es aso porque en realidad sus lealtades no estan con la justicia sino con el linaje del Dandy.

      • Dos correcciones:

        pero no es aso — PERO NO ES ASI

        en cuanto al termino descarado que le endilgo al “bacan de la vida” si prefiere lo reemplazo por el que utilizo el Che y ahora Alexis Canovas: ‘contrarrevolucionario’.

        Como dijo Quevedo: ‘entre el clavel y la rosa, su majestad es-coja”

    • elcua:

      No es que sea “consecuente con lo que cree”, la cosa es que creo en lo que es la VERDAD OBJETIVA, lo demostrado por las Ciencias, y por los hechos que llevaron al descalabro de la Europa del Este, que fue que ellos hicieron como Chacumbele, ellos mismitos MATARON EL PRESTIGIO DE “SOCIALISMO” QUE DEFORMARON… Y ustedes han visto lo que lograron: la desvergüenza, la demostración de la traición a sus pueblos.

      • Sr Canovas

        Ud nos habla de lo que paso en la Europa del Este y las deformaciones ocurridas.

        Califique ud que representa el Sr Tony C. Jr en esas vacaciones, para el pueblo cubano? Si lo percibieran como una deformacion o no?

      • tovarich:

        Lo expresé allá arriba así:

        “MIS” opiniones las he publicado en este sitio en muchas oportunidades… Y no son solo mías, puse las del Che, el que nos atendía para lograr la integración de los jóvenes revolucionarios en una sola organización: la AJR.

        El Che caracterizó y destacó el modo operandi y vivendi de ese proceder, cuando señaló que:

        “Contrarrevolucionario es todo aquel que lucha contra la Revolución, pero también es contrarrevolucionario el señor que valido de su influencia consigue una casa, que después viola el racionamiento, que después tiene lo que no tiene el pueblo y lo ostenta o no lo ostenta, pero lo tiene. Ese es un contrarrevolucionario, a ese sí que hay que denunciarlo enseguida. Y el que utilice sus influencias buenas o malas para su provecho personal o de sus amistades es un contrarrevolucionario y hay que perseguirlo, pero con saña, perseguirlo y aniquilarlo”.

        Que Dios los perdone, porque Él dijo en ISAÍAS Capítulo 10:

        10:1 ¡Ay de los que dictan leyes injustas, y prescriben tiranía,
        10:2 para apartar del juicio a los pobres, y para quitar el derecho a los afligidos de mi pueblo; para despojar a las viudas, y robar a los huérfanos!
        10:3 ¿Y qué haréis en el día del castigo? ¿A quién os acogeréis para que os ayude, cuando venga de lejos el asolamiento? ¿En dónde dejaréis vuestra gloria?
        10:4 Sin mí se inclinarán entre los presos, y entre los muertos caerán. Ni con todo esto ha cesado su furor, sino que todavía su mano está extendida.

        Yo no soy nadie para juzgar… Solo tengo el DEBER de reprender alertando la justicia de Jehová de los ejércitos.

        Por eso no es traumático que siendo de convicciones COMUNISTAS, sea CRISTIANO PENTECOSTAL… Las actitudes ante la vida son muy similares.

      • Sr Canovas

        Cuando la cosa es con un “tony” ud nos da una referencia historica para no decirlo directamente.

        Pero igual entendemos su posicion… se agradece

      • Calvet el negocio de detective se te da mal, como mucho llegas a ser presidente de CDR en Cuba… cuyos meritos nosotros “los cubanos” si sabemos cuales son…. preguntele a Chachareo …..

      • ahh por cierto tiene ud razon “entendemos” me referia efectivamente a un grupo, una cofradía…. a nosotros “los cubanos”… que entendemos la forma de Canovas…. ud lamentablemente es un wannabe… 45 dias de turismo en Cuba no son suficientes para entender ciertas formas cubanas…..

  16. Queridos jóvenes:

    Después de la demostración de picardía desplegada por ambos bandos. Todo ello me recuerda la Conferencia del PC (b) R  de mayo de 1921, donde Lenin señala sobre los abusos de poder de los burócratas:

    “Cuando la gente está cansada suele ocurrir que la anécdota relatada con ingenio proporciona placer. Desde este punto de vista, a juzgar por mis observaciones personales, no puedo oponerme. Pero no podemos conformarnos con esto, es preciso resumir experiencias de cómo desenmascararán ustedes a los culpables y a cuantos procesaron y qué resultados obtuvieron. Si enfocamos así las cosas resistiremos esta guerra, aunque sea mucho más difícil que la guerra civil”… Pero, antes de expresarlo aclaró: “”Pero hay que delimitar, hay que saber distinguir la lucha seria de la simple anécdota relatada.”

    La maximalización, la deformación y los prejuicios se han utilizado mucho contra nuestra sociedad, procurando negar los efectos negativos sobre nuestra economía y nuestra sociedad producidos por la agresividad de los vecinos del norte.

    Pero, ya es reconocido oficialmente que sí existen errores a rectificar… Uno de ellos es la falta de TRANSPARENCIA; el “secretismo” criticado por el propio Raúl; de cosas que solo desconocen los cubanos de adentro, por nuestra falta de medios modernos de información… Yo me pregunto, ¿para qué ocultar las cosas que son conocidas, precisamente, por nuestros enemigos históricos?… Y digo históricos, porque desde 1798 nos quieren devorar, desde el conflicto naval contra la Francia Revolucionaria, que acaba con el Tratado de Mortefontaine o Convención de 1800.

  17. Lamentablemente no solamente en Miami hay quienes desean voltear paginas atras. Lo que se requiere es mirar hacia adelante. Tanto en materia politica como en economia, deporte y cultura cada bando tiene sus cuentas pendientes pero no es asi como va a enfrentarse exitosamente el futuro de concordia y conciliacion para bien de Cuba. En ultima instancia cada quien podria alegar que hizo lo correcto o al menos lo que creyo se ajustaba a sus intereses. Siempre que no se acuda a la violencia, cada cual es libre de tener sus criterios sobre un asunto y esta investido del derecho de manifestarlo y ser respetado.

    El autor no debia exigirle tantos requisitos a los emigrados, debia mirar tambien para el otro lado pidiendole al gobierno cubano que les de tratamiento justo. El gobierno debia comenzar por considerarlos como ciudadanos cubanos y no como fuente de ingresos. No se puede solicitar patriotismo si quienes gobiernan el pais te tratan como basura estableciendo calificaciones discriminatorias segun el lugar donde cada ciudadano decida vivir. No todos estamos dispuestos a ofrecer la otra mejilla. Saludos.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s