Vivir en Democracia


democracia

Por: Osmany Sánchez (jimmy@umcc.cu@JimmydeCuba

Muchas cosas en Cuba tienen que cambiar. En algunos casos los cambios parecen más cercanos y en otros no tanto, pero lo más importante es que exista la voluntad política. Soy crítico acérrimo de lo mal hecho y cuando le toca a un funcionario pues que así sea. No es posible construir un país para todos si quienes lo dirigen solo piensan en unos pocos. Creo que se deben ampliar los espacios de participación popular pero también que Pluripartidismo no es sinónimo de Democracia.

No importa si es en Estados Unidos con los Republicanos y los Demócratas, o en España con el PP y el PSOE (aquí las reglas están cambiando) el juego es siempre el mismo. El partido que está en la oposición hace lo imposible por impedir que el otro gobierne con efectividad, no importa que con su mezquindad se afecte el pueblo, de todas formas este asociará sus problemas con el partido que gobierna y lo castigará con el voto al contrario. Así sucede una y otra vez y a eso le llaman democracia.

Hace unos días comentaba que en Venezuela la derecha estaba actuando precisamente así, saboteando la economía, mintiendo, asesinando…y todo eso silenciado por los grandes medios de comunicación que están en su poder. Es tan grande su desprestigio que apelan a esos métodos para confundir al pueblo.

No soy yo quien lo dice, un comentarista de La Joven Cuba me da la razón y nos deja una joyita digna de ser reproducida en todo el país. Dice así (cita textual): Enviado el 16/06/2015 a las 3:37 pm | En respuesta a tatublog. El Cubiche
Independientemente de lo cierto o falso de ese sabotaje de “la derecha” al honesto y trabajodor gobierno bolivariano y su proyecto, tiene que saber usted, Tatu, que precisamente una de las misiones principales de toda oposicion que se respete, es la de no dejar gobernar al gobierno de turno. Asi es como funciona la democracia, pero usted de eso no entiende, porque para usted, gobierno, y entidad sobrenatural, son casi la misma cosa.

Siempre que me hablan de los problemas de Cuba les pregunto qué soluciones tienen. No sé cómo resolver el problema del salario, de los precios en el agro o del transporte pero de lo que estoy seguro es que de no quiero un país donde los que nos dirigen actúen como dice “El Cubiche”, y mientras, el pueblo pasando trabajo se alegre de vivir en “Democracia”.