Los dirigentes administrativos actuales y la pregonada indisciplina social


Por: Edison Velázquez (antiguo asesor del Che)

Cuadros hay que ser y parecer dirigente, pero lo esencial es la indisciplina estatal ya que “ni son ni parecen”

Quiero aprovechar esta oportunidad para añadir –lo que Granma no quiso publicar sobre un trabajo que hice sobre este tema de:

1.- ¿cuántos ministros han visitado sus unidades de producción (fábricas)? ¿Cuántos ministros conocen personalmente a sus administradores “la célula primaria de la cadena de producción”?. Hay contadas excepciones siendo justos en el sector eléctrico,agricultura, azúcar.

2.- ¿Qué hacen los ministerios con la estadística económica del cierre que mensualmente se les envía?

3.-Los ministerios son conventos en que el mayor tiempo se dedican a los ejercicios intelectuales de prepararse para las reuniones del primer nivel llámese Comité Ejecutivo… — Téngase en cuenta las respuestas que se dan a las quejas de la población y como el periódico tiene “que poner coletillas” en su inmensa mayoría “son indisciplinas estatales”

4.-Se abusa del termino indisciplina social… ella es una consecuencia de la falta de control y exigencia de las administraciones a todos los niveles.

Ejemplo el robo escandaloso del talado de los cedros del jardín botánico -nadie vio nada – se trata de talas de árboles que exigen técnicas y un trabajo continuado. La administración debe supervisar y no son capaces de ver los faltantes en los almacenes en su propias narices. Los administradores “no conocen esa asignatura”. El cierre del balance mensual, las desviaciones en salarios, los faltantes o sobrantes, “el control de las tarjetas de estiva” todo esa
metodología existe desde el capitalismo ¿pero saben lo que pasa? lo que pasa es que falta “la fuerza del ejemplo”

El comandante Guevara visitaba Nicaro y Moa mensualmente (además del resto de las fábricas) y siempre iba a los almacenes (que eran elementos estratégicos de la producción “señores almacenes” millonarios inventarios. Y se tomaba el trabajo de contar los contenidos de las tarjetas de estiva y ya iba sabiendo las desviaciones del cierre de cada empresa y era normal que le preguntara al administrador: qué pasó con los salarios y con tal inversión, con la estadística que exigía con rigor el cierre contable en fecha en el ministerio. Cuando iba a una empresa o fabrica, sabía lo que en su economía estaba pasando. Además conocía a todos los administradores y directores de empresas y obligaba al consejo de dirección a conocer en las bases a las administraciones.

Le alcanzaba el tiempo para atender el banco, el Consejo de Ministros, la política y mil cosas más -la fuerza del ejemplo- La indisciplina en su primer escalón está en el aparato estatal por sus faltas de control y exigencia y ha estimulado y generado la social. ¿Valdría la pena resucitar Guanahacabibes? Darle vida a la fuerza moral de las sanciones.

No hay que esperar una auditoría o que descubran cuando el bosque esté talado completo o llegue la explosión descubierta, cuando ya hace años que se ha estado malversando. No es que sea necesario pensar que no existen muchos Che pero hay que localizarlos seleccionarlos y ponerlos a trabajar con la disciplina que existe metodológicamente contable, no hay nada que inventar. Quitarle la telaraña y poner una cabeza a liderar, impulsar y resucitar, con consagración y vocación de la tremenda importancia de esta tarea. Lo que existió: disciplina y moral ejemplar y revolucionaria….

NOTA: LJC publica este comentario recibido por correo. Se respetó el texto original.

134 comentarios

  1. Ay! mama mia!! hasta los guevaristas, no se tragan a los pregoneros del regimen, claro SoliCalvet, si sabe, lo que esta sucedidendo y lo que hay que hacer… 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

    • Tony

      Dijo Silvio Rodriguez en su blog, a proposito de un texto de Guillermo Rodriguez Rivera ” Yo creo que en algunos aspectos el país debe regresar a lo que era antes de la llamada ” ofensiva revolucionaria”.
      3 de junio de 2015, 15:16

      Lo que no dice es cuales son esos ” algunos aspectos” y a partir de cual fecha es ese ” antes”
      ¿Antes de 1959? ¿O de la Constitución de 1940?

      • @ Pirolo…Todos saben y conocen los problemas, pero…”quien le pone el cascabel al gato?” 😉 Saludos

      • Alexis

        No, naci varios años despues de 1959. Tampoco Ud. conoció la Rusia de Lenin ni la Europa de Marx…y mucho menos, la Galilea de Jesús.

        No me pregunte a mi, vaya al bloga de Silvio Rodriguez y pregunte. Alli sera bien recibido

  2. Creo que Yoani, tambien hablo de esos ministerios, de esos funcionarios, le dicen mercenaria, vendida, bla, bla, bla, ahora, habla la verdad Yoani o no?! 😉 Saludos

  3. Sin vaselina y de frente…”metodología existe desde el capitalismo ¿pero saben lo que pasa? lo que pasa es que falta “la fuerza del ejemplo””

    Nadie da el ejemplo en Cuba! La metodologia la tenemos los capitalistas!! Entonces, por que se sorprenden que estamos avanzando hacia el Capitalismo moderno!? 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

    • Lo siento Chnito Pillo, pero no das una en el clavo…
      Estaba pendiente de este programa especial…. y si el programa abarca de 20:00 a 24:00, a las 21:00 ha empezado la parte del programa dedicado a Cuba.
      Las primeras palabras, seleccionadas, han sido de cubanos y cubanas de la calle, que lo primero que han dicho es que los cambios han de ir en la dirección de avanzar en el proceso social, para nada cometer el error de volver a una situación superada, ni a un neo liberalismo, ni a un capitalismo al uso, ni nada parecido… Cuba buscará una salida a su rígida y poco eficiente economía, sin caer en el capitalismo…. por mucho que lo repitas, no será así, igual que por mucho que te empeñes Canadá no ganará el Mundial de fútbol femenino aunque sea el país anfitrión… ¡Se la vi ¡

      Enchufa la radio y oye a Zapatero hablar de Cuba…. que no sólo de tus lecturas amarillos viven los chinitos como tú….¡ Bueno ya no está….¡ Ahora está una persona “nueva” en el panorama…… Se llama Lenier González… y dice Ángel Barcelona, que son una “tercera vía”

      Ah¡¡¡¡¡ ¡Con la iglesia hemos topado Sancho…¡¡¡

    • Tony:

      Tienes razón que la METODOLOGÍA existe, pulida por más de 800 años de experiencias prácticas e, incluso, analizadas críticamente por los clásicos del Marxismo-Leninismo, y por especialistas MUY CAPACES, que hasta han obtenido el Premio Novel… Federico Engels lo alertó a los “superrevolucionarios” EXTREMISTAS, con esta frase:

      “TENGAMOS CUIDADO CON LA CRÍTICA (a la FES Capitalista), NO VAYA A SER QUE BOTEMOS JUNTO CON EL AGUA SUCIA AL FETO.”

      Y Lenin le llamó a ese EXTREMISMO CRÍTICO:

      REVOLUCIONARISMO, (ya publiqué en este sitio la cita concreta) precisamente, en su trabajo “ACERCA DE LA SIGNIFICACIÓN DEL ORO AHORA Y DESPUÉS DE LA VICTORIA COMPLETA DEL SOCIALISMO”, como se sigue sin tenerse en cuenta creo que es bueno volverla a publicar:

      “Cabe preguntar: si después de probar los métodos revolucionarios habéis reconocido su fracaso y pasado a los métodos reformistas, ¿no demuestra eso que declaráis, en general, que la revolución es un error? ¿No demuestra eso que no era preciso, en general, comenzar por la revolución, sino que era necesario empezar por reformas y limitarse a ellas?

      “Esta es la deducción que hacen los mencheviques y sus semejantes. Mas esta deducción es o bien un sofisma y una simple artimaña de politicastros redomados o bien una puerilidad de incautos. El mayor peligro -y quizá el único- para un auténtico revolucionario consiste en exagerar su radicalismo, en olvidar los límites y las condiciones del empleo adecuado y eficaz de los métodos revolucionarios. Es ahí donde los auténticos revolucionarios se estrellaban con la mayor frecuencia al comenzar a escribir “revolución” con mayúscula, colocar la “revolución” a la altura de algo casi divino, perder la cabeza, perder la capacidad de comprender, sopesar y comprobar con la mayor serenidad y sensatez en qué momento, en qué circunstancias y en qué terreno hay que saber actuar a lo revolucionario y en qué momento, en qué circunstancias y en qué terreno hay que saber pasar a la acción reformista. Los auténticos revolucionarios sucumbirán (no en el sentido físico, sino espiritual de su causa) sólo -pero sin falta- en el caso de que pierdan la serenidad y se figuren que la revolución, “grande, victoriosa y mundial”, puede y debe cumplir obligatoria-mente por vía revolucionaria toda clase de tareas en cualquier circunstancia y en todos los terrenos.

      “Quien se “imagine” tal cosa sucumbirá, pues se habrá imaginado una estupidez en la cuestión fundamental; y en época de guerra encarnizada (la revolución es la guerra más encarnizada), el castigo por una estupidez suele consistir en la derrota.

      “¿De qué se deduce que la revolución, “grande, victoriosa y mundial”, puede y debe emplear únicamente métodos revolucionarios? De nada. Eso es absoluta y totalmente falso. La falsedad de eso es evidente de por sí sobre el fondo de tesis puramente teóricas, si no se aparta uno del terreno del marxismo. La falsedad de eso es confirmada también por la experiencia de nuestra revolución. En el aspecto teórico: durante la revolución se hacen tonterías igual que en cualquier otro tiempo, decía Engels, y decía la verdad. Hay que tratar de hacer las menos posibles y corregir cuanto antes las ya hechas, teniendo en cuenta con la mayor sensatez qué tareas y cuándo pueden llevarse a la práctica con métodos revolucionarios y cuáles no.”

  4. En directo y con grabaciones…
    http://cadenaser.com/programa/2015/06/05/hora_25/1433528150_049903.html

    ‘Hora 25’ se desplaza a Cuba para analizar el rumbo del país ante el cambio aperturista acordado por el presidente cubano, Raúl Castro, y el presidente de los EE.UU, Barack Obama.

    Àngels Barceló conduce un programa especial en el que analiza la situación política, económica, social y cultural de un país que se debate entre el cambio y la conservación de su identidad.

    Personas

    Entre los invitados están:

    Herman Portocarero, embajador de la Unión Europea en Cuba.
    José Luís Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España que el pasado febrero se reunió con Castro.
    Lenier González, coordinador de ‘Cuba Posible’.
    Sonia Zalacain, una de las cubanas que ha conseguido pasaporte español por sus antepasados.
    Mirtha Ibarra y Jorge Perrugorría, actores cubanos.
    Jaime Ortega Alamino, arzobispo de la Habana.
    Marta Valdés, Haydée Milanés, Pablo Milanés y Gema Corredera, cantantes y músicos cubanos.

    😥 ¿Dónde está BarbyEx-Activista? Es imposible que no aparezca…. ¡ya vendrá¡

  5. “Le alcanzaba el tiempo para atender el banco, el Consejo de Ministros, la política y mil cosas más”

    Y alguien se lo cree?

    • @ cavalerarl…Si, si, el Lic. Alex, se lo cree todo, hasta que SoliCalvet trabaja todos los dias, como hago yo. 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

      • Tony:

        ¿Por qué dices: “Si, si, el Lic. Alex, se lo cree todo…” TÚ SABES que un principio de la Inteligencia y la Contrainteligencia es “CONFÍA, PERO, VERIFICA.” Tanto un bando como el otro lo aplica.

        Ahora sobre lo expresado por Edison Velázquez:

        Te darás cuenta que el Che NOS EDUCÓ CON EL EJEMPLO PERSONAL… (Volvemos a caer “al pollo del arroz con pollo”): E-JEM-PLO: VIVIR EN EL PUEBLO Y CON EL PUEBLO, no olvidar lo que he recordado muchas veces en este sitio, que el Che caracterizó y destacó el modo operandi y vivendi de ese proceder, cuando señaló que:

        “Contrarrevolucionario es todo aquel que lucha contra la Revolución, pero también es contrarrevolucionario el señor que valido de su influencia consigue una casa, que después viola el racionamiento, que después tiene lo que no tiene el pueblo y lo ostenta o no lo ostenta, pero lo tiene. Ese es un contrarrevolucionario, a ese sí que hay que denunciarlo enseguida. Y el que utilice sus influencias buenas o malas para su provecho personal o de sus amistades es un contrarrevolucionario y hay que perseguirlo, pero con saña, perseguirlo y aniquilarlo”.

        La importancia medular del tema hizo que Lenin precisara”, en julio de 1919, en su obra “Una Gran Iniciativa” la más perfecta DEFINICIÓN de lo que son LAS CLASES SOCIALES, al aclarar:

        “ las clases son grandes grupos de hombres que se diferencian entre sí por el lugar que ocupan en un sistema de producción social históricamente determinado, por las relaciones en que se encuentran con respecto a los medios de producción (relaciones que en su mayor parte las leyes refrendan y fortalecen), por el papel que desempeñan en la organización social del trabajo, y, consiguientemente, por el modo de percibir y la proporción en que perciben la parte de riqueza social de que disponen. Las clases son grupos humanos, uno de los cuales puede apropiarse el trabajo de otro por ocupar puestos diferentes en un régimen determinado de economía social”.

        ENFATIZAR EL ALERTA EN ESTE ASPECTO:

        “Las clases son grupos humanos, uno de los cuales puede apropiarse el trabajo de otro POR OCUPAR PUESTOS DIFERENTES en un régimen determinado de economía social”.

        Los que les hemos entregado responsabilidades SON NUESTROS EMPLEADOS, ¡no al revés!, NOSOTROS SOMOS LOS DUEÑOS DE CUBA… Por eso en Cuba no va a haber INVOLUCIÓN, como en la Europa del Este, ¡NO SE CONFUNDAN!

    • cavalerarl:

      Soy TESTIGO PRESENCIAL de esa capacidad, que contagiaba… ¿Por qué tú crees que cuando tocan un tema tengo información testifical; domino 16 profesiones; y soy artista?

      • Alexis con todo el respeto, si Ud se cree que DOMINA 16 profesiones es su problema, mi experiencia es que eso no existe, Ud podrá saber de 16 cosas pero dominarlas es una cosa muy diferente y mas a la velocidad a la que va el mundo hoy dia.
        SLDS

      • Asi mismo Sr Alexis, si yo viviese creyendole todas las mentiras a las personas también hubiese terminado barriendo calles… Si Ud se cree sus propias mentiras ese es un problema totalmente suyo. Yo si que no las creo.

      • cavalerarl:

        Usted puede creer de mi lo que le de la gana… Yo solo le he informado lo que ME OBLIGÓ a aprender las traiciones de hasta mis propios “superiores”, y de “especialistas” no especializados… ¿No recuerdas el trabajo de ese DrCs de la Facultad de Economía de la Universidad de La Habana, que afirmaba como realidad que se podía hacer socialismo desde el subdesarrollo?

        Así he tenido que prepararme, para que no me manipulen los oportunistas.

      • Así lo hago Sr Alexis, así lo hago. Yo también me preparo para que no me manipulen con mentiras y teorías sin base alguna.

  6. JCalvet….tu pasíon a veces me emping….a ..así en cubano te lo digo….que carajo Revolución ni Revolución….se trata de gente mojándose , perdiendo lo poco que tienen, colchones , refrigeradores , etc..etc,, dejate de muelas ya viejo !!!!

    • @Uy qué ataquito lo ha dado a Timba…. 😥

      Comprendo que todo lo que no sea hablar pestes del sistema en que vives a pesar tuyo, te emping… Eso lo has demostrado desde el primer día de aparecer por aquí en esa circunstancia tan curiosa de trabajador cubano que desde su trabajo tiene todo el tiempo del mundo para conectarse a internet y usar proxys “tranparentes”. Eres igual de transparente que eso proxys. En España, serías un anticomunista más del Partido Popular y la rabia que respiras es ese ¡qué jodidos estan “ustedes” desde hace muchos meses, cuando han constatado que ¡la cosa” no cae¡
      ¿Qué es eso de que la gente pierde colchones y neveras? ¿No empezaste diciendo que no tienes un peso para comprar unos zapatos a tu proble? Pues lo tienes muy fácil con tus estudios y tus “habilidades”. Un taxista, por poner un ejemplo, hace un par de días sale en una tv española y dice que ha pasado de ganar un salario “oficial”, es decir creo que habló sobre 40 dólares a ganar 10 veces más como cuentapropista. ¿Por qué no te animas tú que ere joven?
      Las personas que han hablado y lo puedes oír tú mismo desde tu ordenador, en el trabajo, claro, y así ha comenzado el tramo del programa 24 horas de hoy, de 9 a 10, han dicho exactamente esto que significa que esas personas desean cambios pero sin dejar el actual sistema político, es decir no son contra revolucionarios como tú.

      El podcast es de una hora, de 21 a 22 horas. En el minuto 5:58 empieza el tema Cuba…¡tres días sin parar de llover en la Habana¡ y la periodista no habla de colchones arrastrados por el agua, sino que se oye la voz de una persona que vende ¡escobas¡ y enseguida tres cortas entrevistas…. la primera, un hombre a la pregunta ¿para usted qué es el cambio?, contesta diciendo que para él, es sinónimo de Revolución….

      ¡hala…. que te den……. más ataquitos constatando que hay Revolución para rato ¡¡¡¡

      podcast http://www.ivoox.com/05-06-2015-hora-25-21-00-a-22-00-audios-mp3_rf_4602014_1.html?autoplay=1

      Nota: se supone que todo el mundo conocer perfectamente cual es “la línea editorial” de La Ser, de las instrucciones que emanan de la propiedad, del cumplimiento de todo ello por parte de los directivos tanto de la cadena de emisoras como de El País, etc. La línea editorial es básicamente ser un grupo mediático de la derecha neoliberal, conservadora, pro americana, anti comunista, etc….

      • Es viernes….JCalvet…jejejeje no me queda gandinga pa’ dialogar contigo…
        Sigue creyendo que ese taxista quiere el sistema politico…..o que le interesa algo de eso…
        Te crees que por que el majá se arrastra está en preparación militar …jejejeje bye

    • timbaentrampa:

      Ese temperamento ¿lo usaste en alguna asamblea, o contra un funcionario infuncional, cara a cara?

      Si cada emigrado EL VALOR QUE TIENEN PARA QUEMAR LAS NAVES POR EL FUTURO, lo hubieran DEMOSTRADO enfrentando, ¡HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS!, lo mal hecho que se dice quererse rectificar, no hubiera sido, ¡AHORA!, necesario de rectificarlo, ni fueran esporas diseminadas por el planeta.

      Ni yo me hubiera quedado sin dinero para regresar a Cuba, por defender a mi única hija y 3 nietos, porque muchas cosas ya estarían cambiadas en Cuba hace mucho tiempo… Ni tuviera las cicatrices en el alma por las traiciones que recibí AL QUEDARME SOLO en las reuniones, asambleas y eventos, defendiendo lo que ahora les explico.

  7. Conoci y conosco muchas personas honestas y responsables que ocupan responsabilidades administrativas en Cuba, como los hay que estan tan comprometidos con actos de corrupcion.
    Son cadenas de grupos corruptos desde abajo hasta arriba .
    Este es un ejemplo verdadero de la corrupcion avalada por la politica :……………..Un Doctor , Diputado Nacional por supuestos exitos en la direccion de un hospital(cuantas mentiras le permitirian para declararse vanguardia en pleno Periodo Especial )………….le dan la responsabilidad de dirigir otro mas grande , complejo y determinante para la provincia . El director cambio el administrador y se trajo el administrador mago que trabajaba con el , el administrador cambio la gente del almacen y se trajo a su jefe de almacen anterior (mago tambien)………………….los pacientes se beneficiaron en principio , se podian ver mas recursos a todos los niveles ……………..mas las tecnicas nada ortodoxas de administracion ,trueques ilegales , amiguismo ,comprometimiento , recursos que se movian violando las reglas establecidas , etc fueron constante por anos.
    El director se fue a dirigir a el Ministerio, el administrador y el jefe de almacen le siguieron a un puesto en la Habana . El secretario del Partido paso a dirigir a la Escuela de Medicina Internacional ……………y el hospital ?………….quedo con problemas mas grave que nunca , pero esos eran problemas del bloqueo .
    Quienes quedaron como ineficientes : tecnicos de economia ,tecnicos de personal , jefes de servicios , medicos , enfermeros , otros tecnicos , etc……….. de los cuales habian algunos verdaderamente con problemas , …………….pero tambien gente que en determinado momento y en determinadas circunstancias, abrieron la boca para llamar la atencion sobre los problemas de la administracion del hospital.
    Yo estaba en el segundo grupo ……………….
    En anos mas recientes el Dr murio en un accidente (epd)……………….y el administrador y el jefe de almacen estaban delante de los tribunales por varios delitos graves contra la economia del estado…….. que venian desde la administracion del primer hospital.
    Ese director , los grupos de control administrativos de la Provincia en las diferentes actividades y los grupos de control politicos………. no vieron nada ?, no detectaron nada ?, no escucharon a nadie ?…………….

  8. Eso Manuel es nuestro paraíso, cargado de indolencia y mentiras !!! A que eso no pasa en un negocio de cuentapropistas vaya??

    • manuel y timbaentrampa:

      ¿Se llevó hasta la Fiscalía la denuncia de los hechos que cuentas, llegó a los Tribunales esos culpables a tiempo?

      ¿O también se quedaron solos ustedes en la lucha?

      ¿O se les aflojaron las patas y no echaron pa’lante la cosa?

      ¿O le echaron la culpa al Sistema Social?

      • Canovas, aunque generalmente no coindico con sus opiniones, aprecio que es una persona con conocimientos de la realidad cubana. Atendiendo a ello me sorprende su creencia de que la sociedad cubana este disenada para lo que sus preguntas sugieren. Por el contrario, mas bien nuestro diseno promueve el silencio, la complicidad, la conformidad y la indiferencia.

        Unicamente alguien con vocacion de martir, orate o suicida se atreveria a rozar la epidermis de un funcionario de cualquier nivel siquiera con la punta de una pestana. De aparecer el nuestro hipotetico David, habria que analizar si esta dispuesto a emprender la batalla sabiendo que existen mecanismos partidistas y administrativos designados para enfrentar el problema, si no lo han hecho puede que sean complices o el hecho que el ve mal este autorizado a un nivel superior que siempre existe.

        De persistir en el proposito nos queda la via para denunciar de forma efectiva, si va a la fiscalia posiblemente se rian en su cara. Por ultimo nos queda el apoyo para llevar a buen fin el empeno: si no le hacen caso por las vias oficiales no creo que se atreva a ir a la prensa, menos a organizar alguna protesta callejera. Decididamente la mayoria optara por la conformidad o peor, por la indiferencia. Saludos y mis respetos.

      • cubano47 y Orlando:

        Los casos que ustedes argumentan son muy diferentes al NUESTRO, mi mujer y yo, con el de nuestra única hija y tres nietos.

        Y ellos estuvieron de acuerdo de seguir dependiendo del PATERNALISMO que nos ha hecho tanto daño.

        NOSOTROS estimamos que los problemas personales son problemas INDIVIDUALES, no sociales, por ello, nos apretamos los cinturones y enfrentamos NUESTRO PROBLEMA… Y ya vamos cumpliendo el objetivo… Ya mi hija es Graduada Universitaria donde vive, mi nieto y la nieta mayorcita van bien en sus estudios universitarios, y la menor, también en su estudio pre universitario.

        Orlando, en específico a ti. Lo importante no es si no logramos regresar, lo importante es si supimos ser FIELES A NUESTRAS CONVICCIONES MARXISTAS-LENINISTAS.

        Como dije antes, “Si cada emigrado EL VALOR QUE TIENEN PARA QUEMAR LAS NAVES POR EL FUTURO, lo hubieran DEMOSTRADO enfrentando, ¡HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS!, lo mal hecho que se dice quererse rectificar, ¡AHORA!, no hubiera sido necesario de rectificarlo, ni fueran esporas diseminadas por el planeta.

        “Ni yo me hubiera quedado sin dinero para regresar a Cuba, por defender a mi única hija y 3 nietos, porque muchas cosas ya estarían cambiadas en Cuba hace mucho tiempo… Ni tuviera las cicatrices en el alma por las traiciones que recibí AL QUEDARME SOLO en las reuniones, asambleas y eventos, defendiendo lo que ahora les explico.”

        Si he defendido el que se pe pague a la gente lo que merece. Que una persona mayor no tiene que pedir permiso para hacer lo que estime. Que cada cual pueda ser persona mayor, responsable de sus actos, hasta las últimas consecuencias. Que no es digno que el Estado le corte la libertad de movimiento a las personas. ¿Cómo vamos a pedirle a un “papá” que nos ayude a sacar las castañas del fuego?

        Como dice mi alumno y amigo Jorge Oliver Medina, “HAY QUE APRETAR EL CU-LO Y DARLE A LOS PEDALES”.

        ¡Y ESO HACEMOS!

  9. La ineficiencia administrativa a venido acompanada desde el principio de la Revolucion por la salida y el abandono del Pais ,,,,,,,,de personas con dominio de sus funciones y su sutitucion por personas con lealtad a la Revolucion independientemente de sus conocimientos , tambien se dieron funciones administrativas , politicas y sociales a personas que solo tenian como calidad real su amor a la Revolucion ………………………..
    El bloqueo yanqui y toda la actividad contrarevolucionaria junto al cambio acelerado hacia una economia socialista y desiciones erradas internas y otras obligadas por el momemto historico que se tomaron en la asignatura economica …………nos llevo a un largo periodo de austeridad con periodos francamente de sobrevivencia ……de los que era imposible salir sin consecuencias negativas a todos los niveles …………………….todavia no han sido capaces los jefes de disminuir los errores de varias etapas anteriores ………..todavia no han sido capaces los jefes de disminuir los problemas negativos del periodo especial que se vive…… y ya se preguntan como seran capaces de disminuir las consecuencias negativas que acompanan la inversion masiva de capitales extranjeros………………………………..
    La graduacion de miles de profesionales a todos los niveles , independientemente de la diferenciacion positiva para el pais en relacion a otros , no ha dado los frutos générales y los cambios espectaculares que deberia…….. a nivel économico
    Los marcos limitados de la liberalisacion de las fuerzas productivas junto a complejos fenomenos que van desde lo nacional hacia lo internacional y viceversa mantienen la situacion de carencias de todo tipo.Marco propicio para la eternisacion y aumento de la corrupcion generalisada.
    Hoy se pueden convinar y potencialisar todas las forma y metodos de lucha anticorrupcion mas las condiciones que existen ,las limitaciones impuestas desde el bloqueo y desde adentro , las soluciones que no se dan , los cambios incompletos que se implementan , etc………….. son un caldo propicio a mas corrupcion

      • timbaentrampa:

        Aquí en Chile, me botaron del trabajo, por llamarle a las cosas por su nombre, y no permitirle a uno de la derecha que me pisoteara… ¿Resultados?: les viré la tortilla, utilizando las leyes laborales chilenas. Y me tuvieron que indemnizar con un millón de pesos chilenos, con los que garanticé el pago del título de mi hija, que logramos que se graduara en Pedagogía de Enseñanza Básica, con la evaluación general de 6,3 puntos, de 7.

        La palabra de orden es LUCHAR.

      • Sr Canovas

        Que bueno es vivir en un pais de leyes verdad? En chile nadie pudo pasar por encima de sus derechos….

      • Lic Alexis quedarse sin dinero le ocurre a cualquiera tomo usted contacto con la embajada cubana para resolver su problema? lo extraño en su caso radica en que, casi siempre se exige un pasaje de ida/regreso o sea no importa si se quedara sin dinero ya tenia el pasaje. Mi cuñado estaba vacilando en Thailandia no solo se quedo cojo con el dinero si no que perdio el vuelo, fue al consulado planteo su situacion y a los 3 dias estaba aqui pero….el pasaje se lo cobraron luego…en fin resolvio su problema y aprendio a no quedarse sin dinero ni perder los vuelos…

      • cubano47:

        Usted, como es la actitud común, piensa solo por sus experiencias personales exclusivamente. NUESTRO, (porque somos mi señora y yo), caso es que nos encontramos con un cuadro supercomplejo, hasta de vida, con nuestra única hija, y actuábamos inmediato o se nos moría… Enfrentamos, y lo demás se resolverá después… ¡Y se resolverá!, las cosas son como deben ser, por burocratizaciones.

        Por nuestra preparación y nuestros aportes a la sociedad cubana debimos tener dinero suficiente para hacer lo que nos diera la realísima gana; y la libertad operativa de estar fuera de Cuba hasta que nos de la realísima gana, como seres libres, independientes y soberanos… Tú lo sabes MUY BIEN… Esas son cosas a cambiar, y que ESTAMOS discutiendo desde hace muchos años… Desde los precios a pagar por la actualización de un Pasaporte.

      • Lic Alexis su situacion parece bastante dificil y lo comprendo pero, no me diga que yo solo pienso por mis experiencias personales pues segun usted, domina no se cuantas profesiones, es artista y vende algo ademas por ahi dice que recibio no se cuantos millones de pesos chilenos (claro no es una fortuna) pera para un pasaje o dos (su esposa) de regreso sobra mi actual pareja es chilena y en Febrero tuvo que ir de urgencia a Chile pues su hijo, tuvo un accidente y perdio un brazo estuvo 2 meses alla pero regreso con su pasaje de vuelta pues su vida es aqui y tiene compromisos en este pais. Lo de la embajada se lo digo de jodedera pues luego de llamar infinidades de veces al consulado cubano en Estocolmo y que me desconecten la llamada poniendote el fax y luego de enviar un correo electronico hace mas de 2 semanas y no han contestado que podemos esperar?

      • Lic. Alexis

        Dentro de poco tu mismo te vas a creer que algún día vas a regresar a Cuba, de tantas veces que lo repites. No te engañes más.
        Si hubieras querido regresar ya lo hubieras hecho.

        Te voy a ayudar a reflexionar.
        Estás en Chile con tu esposa por ayudar a tu única hija y 3 nietos pero tu hija no vuelve para Cuba porque el padre de los niños es chileno y no los deja salir y siempre tu hija va a necesitar ayuda por lo tanto vas a permanecer a su lado para ayudarla y te lo apruebo.
        Por otra parte, lo del dinero es solo una excusa pues con la indemnización más las pinturas que vendes, sumándole que con tus 16 profesiones estás capacitado para muchas posiciones de trabajo y de hecho has trabajado allí según cuentas, así que debes haber recibido dinero suficiente para regresar.

        Entonces Lic., y ya que pasas de los 70, al menos en esta vida ud no regresa.

        Además, no tiene que sentirse mal por eso. Piense que ud nació en Camaguey y vivía en La Habana y no por eso dejaba de sentirse camagueyano, asi que aunque sus últimos años los viva en Chile no va a dejar de ser cubano.

        No le parece?

      • cubano47 y Orlando:

        Esto salió más atrás debiendo ir aquí, Dios permita que salga ahora… Le voy a adicionar otra aclaración al final.

        Los casos que ustedes argumentan son muy diferentes al NUESTRO, (mi mujer y yo), con el de nuestra única hija y tres nietos.

        Y ellos estuvieron de acuerdo de seguir dependiendo del PATERNALISMO que nos ha hecho tanto daño.

        NOSOTROS estimamos que los problemas personales son problemas INDIVIDUALES, no sociales, por ello, nos apretamos los cinturones y enfrentamos NUESTRO PROBLEMA… Y ya vamos cumpliendo el objetivo… Ya mi hija es Graduada Universitaria donde vive, (vino de Cuba con 4 títulos que su exesposo no le ayudó a validar), mi nieto y la nieta mayorcita van bien en sus estudios universitarios, y la menor, también en su estudio pre universitario.

        Orlando, en específico a ti. Lo importante no es si no logramos regresar, lo importante es si supimos ser FIELES A NUESTRAS CONVICCIONES MARXISTAS-LENINISTAS.

        Como dije antes, “Si cada emigrado EL VALOR QUE TIENEN PARA QUEMAR LAS NAVES POR EL FUTURO, lo hubieran DEMOSTRADO enfrentando, ¡HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS!, lo mal hecho que se dice quererse rectificar, ¡AHORA!, no hubiera sido necesario de rectificarlo, ni fueran esporas diseminadas por el planeta.

        “Ni yo me hubiera quedado sin dinero para regresar a Cuba, por defender a mi única hija y 3 nietos, porque muchas cosas ya estarían cambiadas en Cuba hace mucho tiempo… Ni tuviera las cicatrices en el alma por las traiciones que recibí AL QUEDARME SOLO en las reuniones, asambleas y eventos, defendiendo lo que ahora les explico.”

        Si he defendido el que se pe pague a la gente lo que merece, y no las limosnitas, a regañadientes, tengo que sufrir los embates como los demás cubanos que no han recibido los salarios merecidos. Que una persona mayor no tiene que pedir permiso para hacer lo que estime, por lo tanto tampoco tiene que pedir favores que crean deudas que nos restaría credibilidad en nuestras posiciones políticas. Que cada cual pueda ser persona mayor, responsable de sus actos, hasta las últimas consecuencias. Que no es digno que el Estado le corte la libertad de movimiento a las personas… PUES ENTONCES, ¿Cómo vamos a pedirle a un “papá” que nos ayude a sacar las castañas del fuego?

        Como dice mi alumno y amigo Jorge Oliver Medina, “HAY QUE APRETAR EL CU-LO Y DARLE A LOS PEDALES”.

        ¡Y ESO HACEMOS!

  10. manuel:

    Lenin le aclaró a los mencheviques, en 1908, en París; “Quien aborda los problemas particulares sin resolver previamente los generales habrán de chocar ciegamente con estos y chocar, en cada oportunidad, es condenar a la propia política a la peor de la vacilaciones y falta de principios.”

    Y Martí nos alertó que “solo sirve dignamente a la libertad aquel, que a riesgo de ser tomado por su enemigo, la preserva sin temblar de aquellos que la comprometen con sus errores”.

    Lo abordado en este sitio, son temas que se vienen debatiendo en los círculos de estudios de las organizaciones políticas, de masas y sociales, y se imparten en las diferentes escuelas de instrucción revolucionaria y, adecuados, en todos los niveles de enseñanza desde que nuestro proletariado tomó el poder, con el triunfo de la lucha insurreccional iniciada en La Demajagua, en 1868, gracias a las constantes victorias, y a pesar de errores y hasta repetidas traiciones.

    Por ello, la Cuba de hoy es la prueba de que Karl Marx tuvo la razón al decir que “la revolución es ininterrumpida”, por lo cual, en cada etapa histórica se alcanzó lo que permitió el límite histórico social específico… Dolorosas experiencias demuestran lo caro que han pagado muchos pueblos del mundo el no respetar, y cumplir esta verdad objetiva.

    Lenin en su libro “El Estado y la Revolución”, (que lo estudié en círculo de estudio clandestino, con solo 14 años de edad), demolió a Kautsky al aclarar que “…la democracia proletaria, que toma inmediatamente medidas para cortar de raíz el burocratismo y que estará en condiciones de llevar estas medidas hasta el fin, hasta la completa destrucción del burocratismo, hasta la implantación completa de la democracia para el pueblo”.

    Nos exhortó, en esta obra práctica, a “ampliar la democracia y desarraigar el burocratismo. Aprendamos de los comuneros la intrepidez revolucionaria, veamos en sus medidas prácticas en ESBOZO de las medidas prácticas urgentes e inmediatamente aplicables, y entonces, siguiendo este camino, llegaremos a la destrucción completa del burocratismo”.

    Para enfrentar la solapada acción de la burocracia, una vez tomado el poder por el proletariado, Lenin orientó por “Pravda”, el 20 de abril de 1917, “…la estructuración de toda la administración del estado, desde abajo, por las propias masas, la participación efectiva de éstas en toda la vida del estado, su papel activo en la dirección. (…) “…no “implantándolo” desde arriba, sino elevando a las grandes masas de proletarios y semiproletarios hasta el arte de gobernar el estado y de disponer de TODO el poder.”

    Ya lo he dicho y se han burlado, PODER DE ABAJO HACIA ARRIBA… Y DISTRIBUCIÓN CON ARREGLO AL TRABAJO, ¡A RAJA TABLAS!, es la solución.

  11. A Liborio nadie lo quiere, pero al regimen todos lo aplauden…

    “Rusia consideró este viernes que la decisión de eliminar a La Habana de la lista de estados patrocinadores del terrorismo que elabora cada año el Gobierno de Estados Unidos tendrá un impacto positivo en la normalización de relaciones entre Washington y La Habana, informa EFE.”

    Los gallego no se quieren perder el reparto del “pastel”…

    “El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero animó este viernes al actual presidente de España, Mariano Rajoy, a que viaje a Cuba para reunirse con el general cubano Raúl Castro. “Sin duda España tiene que estar más presente en la Isla en este momento dado que tenemos una responsabilidad histórica por los vínculos culturales”, señaló el político socialista.”

    Mientras tanto en La Habana, el de la pupila que no duerme, mete metaforas como esta…”No será el mercado quien decida quién va a acceder a Internet en Cuba”, en una reunion donde los burocratas de Venezuela y Cuba, deciden el futuro de la internet…hahaha!!!…En pleno Siglo XXI…Estan como el viejo SoliCalvet “fuera de pico”… 😉 Saludos

    • Tony

      ¿Sabes si en el evento futurístico sobre Internet, donde el Insomne Empupilado desbarró de quienes en Cuba no quieren el orden del Coronel Alfonso Borges, invitaron a Harold, Peralo u Osmany? …me llama la atención que Harold puede ir a Washington y a Puerto Rico, pero para ir a un evento en La Habana tiene que esperar que Roberta o Tribble lo inviten.

      ¿Por qué será?

      • @ Pirolo…Porque la libertad, la democracia y los derechos civiles llegan del norte, para todos, es imposible, que inviten a Harold o Roberto para participar en un evento de policias ciberneticos izquierdistas, declarando guerras (leer a Yohandry) internauticas, etc, cuando salgan a buscar contratos para fabricar las piezas del IPhone, programar los software the window en Matanzas, etc, entonces tu veraz como los cubanos sacan sus caballitos de batalla “semioficiales”, Harold (Que esta en Europa ahora), Peralo (que se faja en “economia” y quiere conocer Wall Street), entonces y solo entonces, los invitaran a compartir cajitas del MININT. Al Taliban Tatu lo pueden invitar, pero no quieren “quemar” al comisario del grupo… 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

      • Dan pena, penita, pena…. Cómo se nota que no mueven un dedo para enterarse de las cosas…. El evento ese que descalifican como solamente lo pueden hacer los analfabetos funcionales cuando despotrican de las NNTT…. ¡pobres ignorantes¡

        A la Conferencia Internacional Nuevos Escenarios de la Comunicación Política en el Ámbito Digital-2015, han asisitido expertos y delegados oficiales de más de 30 países y naturalmente se plantea quién domina internet en estos momentos y hace lo que le da la gana.

        Al evento asistirán representaciones oficiales de Argentina, Angola, Bahamas, Bolivia, China, Perú, Djibouti, Ecuador, Haití, México, Mozambique, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Rusia, Uruguay, Venezuela y Zambia.

        Distinguidas personalidades de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo y de la Unión Internacional de Telecomunicaciones participarán en el segmento oficial de la Conferencia.

        En el encuentro, que se extenderá hasta el 7 de junio, estarán presentes también expertos de Brasil, España, Canadá, China, El Salvador, Guinea Ecuatorial, Estados Unidos, Hungría, Italia, Jamaica, Japón, India, Palestina, Perú, Vietnam, Siria, Zambia.

        China por ejemplo es en estos momentos en mayor mercado minorista de internet. China es un pais socialista. China arrasa y “ustedes” tienen mucha “brasa” 😆

        http://www.ventanapolitica.cu/articulo/china-en-busca-de-un-ciberespacio-pacifico-seguro-abierto-y-cooperativo-tichabana2015

        6 de junio, 2015

        Internet se ha convertido en un motor del crecimiento chino, ha integrado y modificado la vida productiva de su gente, se ha convertido en el canal principal para la difusión y consumo de información en el país, y la economía del ciberespacio se ha desarrollado a un nivel tal que en 2014 el importe total de las transacciones electrónicas logró superar los 12 trillones y su tasa de contribución al crecimiento económico del país fue de un 10%.

        Así trascendió esta mañana en la presentación realizada por Li Tao, director general adjunto de la oficina de política y reglamento de la administración del ciberespacio de China, durante la Conferencia Internacional “Nuevos escenarios de la comunicación política en el ámbito digital”.

        El criminal Bloqueo USA, impidió durante décadas la conexión de Cuba a internet a través de las conexiones por cable submarino que rodean la isla. Tuvo que usar el acceso satelital durante años, carísimo…. y más tarde tender el ilógico cable desde Venezuela… Ese juego sucio lo hacen los “amantes de la libertad”

        Hasta hace poco no han comprendido lo burro que eran con esa política… Tampoco comprende ahora, que un internet para todos, significa que por ahí tenga chance la contra revolución representada por el señor Tang…. y CIA…. Como hacen todos los países, se penan determinados comportamientos en la red… así que ¡no sueñen que volverá a Cuba, Carromero, ni volverá Zunzuneo tampoco…¡

  12. Por el nombre asumo que el autor del escrito fue viceministro del azúcar por muchísimo tiempo, también creo fue viceministro pero del SIME en la época que me gradué de ingeniero por los 80 cuando Marcos Lage de ministro comienza a desarrollar las ideas de las empresas mixtas como el tallar de alturas de la Lisa Rosello donde trabaje y que posteriormente le cuesta el puesto. Coincido que “disciplina, moral ejemplar y revolucionaria” debería ser clave para poder pulsar por eso que va quedando de Revolucion, pero con el de cursar de los años y los eternos procesos de rectificación de errores sin rectificar a los errados, creo yo que de esas 3 condiciones queda muy poco, y además, muy pocos que puedan sentirse orgullosos de poseerlas.
    La disciplina lo es todo en la vida, pero en un país en donde si está lloviendo la gente no van a trabajar de que disciplina estamos hablando, pero cuando vas a trabajar muy disciplinadamente, recibes como retribución de salario mensual lo que te cubre en gastos solo una semana del mes, con que moral podríamos sentirnos orgullosos, y para rematar la situación, cuando revolucionariamente te levantas en una reunión y le dices a los que dirigen y no saben un carajo de lo que están haciendo, cosa bastante común, que no es así la cosa, que no se puede de esa forma porque se está mal gastando el dinero, y con el devenir del tiempo tu pasas a ser un complicado o no eres idóneo para el trabajo que has venido realizado por muchísimos años, entonces señor Edison Velazquez hace falta otra revolución.

    • Livio Delgado:

      TIENES MUCHA RAZÓN EN LO QUE EXPRESASTE, ¡PERO!, no es necesario otra Revolución, lo que hace falta hacer a esta defectuosa por las malas “interpretaciones”, las REFORMAS que la encarrilen por la senda correcta… Para que sea como la pensaron los padres fundadores de nuestra Patria y del Marxismo-Leninismo.

  13. ¡Sábado 6 de junio¡
    Muy,muy,muy interesante el programa de la cadena SER, Grupo Prisa realizado desde La Habana, ¡A vivir que son dos días…¡

    Dado que “me debo al partido”, no puedo seguir tecleando lo que me gustaría,es decir la tertulia de ¡ahora mismo¡ las 9 y 25 con Fernando Ravsberg, Peridis, etc… desde el hotel de Iberostar, La Habana….

    Tal vez más tarde diga algo….

    http://cadenaser.com/programa/a_vivir_que_son_dos_dias/

  14. Queridos jóvenes:

    No se por qué Iroel plantea que ”No será el mercado quien decida quién va a acceder a Internet en Cuba”, si desde la “Crítica al Programa de Gotha”, en 1875, esclareció que en la dos primeras Etapas de la FES Comunista (Período de Tránsito y Socialismo) predominan las relaciones monetario-mercantiles, y que la distribución TIENE QUE SER CON ARREGLO AL TRABAJO, que aclaro con esta cita textual:

    “Por eso, el derecho igual sigue siendo aquí, en principio, el derecho burgués, aunque ahora el principio y la práctica ya no se tiran de los pelos, mientras que en el régimen de intercambio de mercancías, el intercambio de equivalentes no se da más que como término medio, y no en los casos individuales.

    “A pesar de este progreso, este derecho igual sigue llevando implícita una limitación burguesa. El derecho de los productores es proporcional al trabajo que han rendido; la igualdad, aquí, consiste en que se mide por el mismo rasero: por el trabajo.

    “Pero unos individuos son superiores, física e intelectualmente a otros y rinden, pues, en el mismo tiempo, más trabajo, o pueden trabajar más tiempo; y el trabajo, para servir de medida, tiene que determinarse en cuanto a duración o intensidad; de otro modo, deja de ser una medida. Este derecho igual es un derecho desigual para trabajo desigual. No reconoce ninguna distinción de clase, porque aquí cada individuo no es más que un trabajador como los demás; pero reconoce, tácitamente, como otros tantos privilegios naturales, las desiguales aptitudes individuales, y, por consiguiente, la desigual capacidad de rendimiento. En el fondo es, por tanto, como todo derecho, el derecho de la desigualdad. El derecho sólo puede consistir, por naturaleza, en la aplicación de una medida igual; pero los individuos desiguales (y no serían distintos individuos si no fuesen desiguales) sólo pueden medirse por la misma medida siempre y cuando que se les coloque bajo un mismo punto de vista y se les mire solamente en un aspecto determinado ; por ejemplo, en el caso dado, sólo en cuanto obreros, y no se vea en ellos ninguna otra cosa, es decir, se prescinda de todo lo demás. Prosigamos: un obrero está casado y otro no; uno tiene más hijos que otro, etc., etc. A igual trabajo y, por consiguiente, a igual participación en el fondo social de consumo, uno obtiene de hecho más que otro, uno es más rico que otro, etc. Para evitar todos estos inconvenientes, el derecho no tendría que ser igual, sino desigual.

    “Pero estos defectos son inevitables en la primera fase de la sociedad comunista, tal y como brota de la sociedad capitalista después de un largo y doloroso alumbramiento. El derecho no puede ser nunca superior a la estructura económica ni al desarrollo cultural de la sociedad por ella condicionado.

    “En una fase superior de la sociedad comunista, cuando haya desaparecido la subordinación esclavizadora de los individuos a la división del trabajo, y con ella, el contraste entre el trabajo intelectual y el trabajo manual; cuando el trabajo no sea solamente un medio de vida, sino la primera necesidad vital; cuando, con el desarrollo de los individuos en todos sus aspectos, crezcan también las fuerzas productivas y corran a chorro lleno los manantiales de la riqueza colectiva, sólo entonces podrá rebasarse totalmente el estrecho horizonte del derecho burgués y la sociedad podrá escribir en sus banderas: ¡De cada cual, según sus capacidades; a cada cual según sus necesidades!”

    ¿O es que seremos anticomunistas?

    • @Alexis
      Es muy fácil de entender por qué se puede afirmar que internet no puede ser un producto más de consumo, o no debería serlo, por la importancia que tiene para mejorar la vida, la condición personal, la cultura, la educación, los derechos ciudadanos de millones de personas. Si la Administración de mi país, hoy, me obliga y cada día más, a realizar gestiones ¡únicamente¡ por internet, ese futuro que ya está ahí, no puede tener los servicios básicos de internet, como un producto sujeto a la oferta y la demanda como puede ser un paquete de tabaco o una botella de ron…. Si el propio mercado es capaz de ajustar los precios de tal manera de un internet básico se ofrezca a muy bajo precio, de acuerdo, pero si no fuera así, es el estado quien tiene la obligación de proporcionarlo, si hablamos de un modelo socialmente avanzado, como son los libros de texto de la enseñanza obligatoria, la consulta médica por enfermedad, el transporte público, los servicios básicos de agua, luz, etc…
      No te confundas Alexis, que Cuba ya ha dejado muy claro que hay unas prioridades en la implementación de un mayor internet y lo que hay que exigir es que esas prioridades de carácter social, se cumplan. Mientras las escuelas, los centros educativos, etc. no tengan internet como es el caso, éste no puede “subir al piso 14 de la mercenaria cubana” en un mercado libre, por la sencilla razón de que ella tiene dinero para ponerse fibra óptica de 500 megas y sus vecinos todavía no saben que es navegar a 254 kbyts…. como es la velocidad de entrada a la Universidad de Matanzas…

      ¿Por qué crees que Tatu, Roberto, etc… apenas entran en el blog? ¿Por qué comentan desde una cuenta de correo en lugar de hacerlo desde la página de comentarios como hacemos los demás?

      Saludos.

      • Calvet:

        Nuestro centralizado Gobierno han hecho muchas determinaciones que luego han sido más que violadas… Prostituidas… Porque, no partieron del punto inicial correcto, del resultado del CENTRALISMO DEMOCRÁTICO: de la libre discusión, desde la base, hasta llegar a ACUERDOS que, los niveles superiores, OBLIGAN A CUMPLIR A TODOS por medio de Leyes.

        El Internet en las instituciones educacionales son MEDIOS DE ENSEÑANZA. En los Ministerios, Organismos Estatales y Empresas, son INSTRUMENTOS DE TRABAJO… Como bien dices, derechos ciudadanos de millones de personas, porque aceleran las Tomas de Decisiones de Dirección, su Cálculo y Control, etc.; etc.; etc.

        Pero, el uso personal es diferente, TIENE que ser regido por las Leyes del Intercambio de Equivalencias, por las Leyes del Mercado, (cosa esclarecida por Marx, en la “Crítica al Programa de Gotha”,)… ¡Eres socialmente EFICIENTE!, puedes tener los equipos, e Internet, a tu disposición en tu casa… ¿No lo eres?, no lo puedes tener… Lo malo es que gente eficiente, (como los creadores de este sitio, tengan tantas limitaciones y les resulte tan caro utilizar este servicio para DEFENDER A CUBA.

        Los mecanismos de prestación de servicios, ¡DE TODO TIPO!, a través de Internet es la Ciencia y la Técnica influyendo en la EFICIENCIA DE LA SOCIEDAD.

        Que el Capitalismo BURGUÉS, le deforme y hasta permita que se delinca con ello es otro asunto, específico de la podredumbre de la FES Capitalista.

      • Sr Canovas

        La verdad objetiva es que la podredumbre de la FES Capitalista es la que ha permitido la existencia de la internet y su acceso, incluso en sociedades donde las disparidades sociales son alarmantemente marcadas… ud mismo que vive una situacion delicada con su familia en un barrio malo(segun ud mismo) disfruta de la internet…

        El gobierno socialista de Cuba ha producido uno de los paises con mas Baja penetracion de la internet en el mundo….. y ud Sr Canovas sabe muy bien que esta situacion casi nada tiene que ver con el “Buen Vecino” del norte…… eso se lo cree solamente el camarada Calvet…..

    • Si hay algún problema con Iroel, a gusto se lo hago llegar porque me considero su amigo suyo, esté siempre, casi siempre, a veces, casi nunca, nunca o bailando con lobos…. de acuerdo con él.
      Frente a mucho charlatán, Iroel tiene demostrado que trabaja con su país y no poco y no está nada equivocado en muchas cosas….
      Internet no es un producto de lujo y por lo tanto, debe regularse como se regula la telefonía por ejemplo o el suministro eléctrico.

      • Vaya Ud., buen informante, se le agradece el gesto.

        Bien sabe el ” amigo alicantino” que por estos lares el “buen” Iroel no le gusta aparecer. Debe ser que esta, La Joven, no es parte de la Cuba “con” la que él trabaja.

        Ante frases como ” Internet no es un producto de lujo y por lo tanto, debe regularse como se regula la telefonía por ejemplo o el suministro eléctrico.”, no se puede hacer otra cosa que callar. Lo cual le sugiero haga más a menudo. Es mejor dejarnos con la duda.

      • Qué penoso es ver lo mal que saben leer algunas personas….
        Si ante una frase que escribe el mendas, usted dice que “no se puede hacer otra cosa que callar”… ¡es usted el que debe hacer punto en boca¡
        Si usted no sabe leer, es decir no tiene comprensión lectora, es lógico que todo lo que diga es un puro sin sentido.
        Con las matemáticas también es así de “agudo” 😥
        Ese plural de “dejarnos”, me intriga. ¿Se refiere a la gente que almuerza en el Versallles? Tal vez a los amigos de Aznar, tal vez a Los Amigos de Yoani… la Desaparecida….

      • Obtuso Calvet:

        ¿Penas tienes? ¿Te intrigan el ” plural” y las pluralidades?

        Por eso tu afinidad con Iroel. Enhorabuena.

      • Hay que dar ejemplo a las futuras generaciones. Cuando se escribe con ausencias, hay que decirlo. Veo que me dejé unos signos de interrogación, y son muy importantes es el actual momento que vive Cuba… ¿Con las matemáticas también es así de listo….? ¡Ahora está bien¡
        A diferencia de la manía, reconocida que le tengo a una filóloga de pacotilla, siempre me ha caído bien la escritora Wendy Guerra y me alegro cuando una alerta Google me llega con alguno de sus artículos… Ayer se quejaba de que “hablar”, quejarse, criticar, lo hacen sin problemas unos cubanos y cubanas, pero sigue siendo una asignatura pendiente para los de dentro…. ¿Tiene razón? No lo sé porque soy un galllego confundido al decir de la que antes era algo y hoy nà de nà…. la señora Celaya un pez gordo del Ala Oeste del Piso 14 (y no tengo nada contra las personas que van subiendo de peso conforme se hacen mayores…)

        En esa categoría también está Iroel. Yo digo que somos amigos porque así es, aunque es una amistad poco trabajada porque le conozco muy poco, y tan solo he tenido la ocasión de compartir personalmente cuando estuvo en Alicante en octubre 2013 y ¿qué vi? Pues vi que es una persona trabajadora, muy activa, que no para, que se prepara lo que va a decir en un conferencia por ejemplo, que estuvo en pocas horas trabajando, porque eso es lo que hacía, en tres sitios diferentes, con universitarios en la UA, con unos pocos periodistas hablando de la blogosfera cubana, y dando una conferencia. Venía de hacer algo parecido en otra ciudad, y así durante una gira por España. En Cuba, trabaja en varios proyectos, Ecured por ejemplo, y comprendo que no les gusta a “ustedes” a ese plural que usó usted, señor Pirolo, porque a ustedes no les gustan las gentes que trabajan para sacar adelante Cuba, les gustan los que no dan palo al agua y bla,bla,bla…. y se compran casitas en La Habana con el dinero de los checos….suecos, vándalos y alanos……

      • @ SoliCalvet…hablando de casitas, dinero, suecos, vándalos y alanos…Quien paga por el “gao” de Harold en la Poma? Los Alicantinos?? Parece que el dinero corre por las calles de Matanzas… 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • Calvet:

        Este argumento defiende el PATERNALISMO.

        Te REPITO:

        “Pero, el uso personal es diferente, TIENE que ser regido por las Leyes del Intercambio de Equivalencias, por las Leyes del Mercado, (cosa esclarecida por Marx, en la “Crítica al Programa de Gotha”,)… ¡Eres socialmente EFICIENTE!, puedes tener los equipos, e Internet, a tu disposición en tu casa… ¿No lo eres?, no lo puedes tener… Lo malo es que gente eficiente, (como los creadores de este sitio, tengan tantas limitaciones y les resulte tan caro utilizar este servicio para DEFENDER A CUBA.”

        Muchos que participamos en este sitio HEMOS TRABAJADO ACTIVAMENTE EN HACER ESTA REVOLUCIÓN, ¡QUE DEFENDEMOS!, CON NUESTRAS ACLARACIONES DE LO EXPRESADO POR EL MARXISMO-LENINISMO.

  15. Queridos jóvenes:

    Livio Delgado estima que para hacer las cosas como se deben hacer,cito: ” entonces señor Edison Velazquez hace falta otra revolución.”

    La cosa es hacer las REFORMAS (Cambios Cuantitativos) que deben seguir a toda REVOLUCIÓN (Salto Cualitativo), Ley General de la Dialéctica Materialista: LEY DE LOS CAMBIOS CUANTITATIVOS EN CUALITATIVOS Y VICEVERSA.

    En su obra “ACERCA DE LA SIGNIFICACIÓN DEL ORO AHORA Y DESPUÉS DE LA VICTORIA COMPLETA DEL SOCIALISMO”, 5 de noviembre de 1921, Lenin finaliza diciendo:

    “No nos dejaremos dominar por el “socialismo de sentimiento” o por el estado de ánimo patriarcal, semiseñorial, semivillano de la Rusia de antes, que se caracterizan por un inconsciente desprecio al comercio. Es admisible aprovechar toda clase de formas económicas de transición y hay que saber aprovecharlas, dada la necesidad de ello, para fortalecer la ligazón del campesinado con el proletariado, para reanimar sin tardanza la economía nacional en un país arruinado y extenuado, para impulsar la industria, para facilitar medidas posteriores, más amplias y más profundas, como la electrificación.

    “Sólo el marxismo ha definido con exactitud y acierto la relación entre las reformas y la revolución, si bien Marx tan sólo pudo ver esta relación bajo un aspecto, a saber: en las condiciones anteriores al primer triunfo más o menos sólido, más o menos duradero del proletariado, aunque sea en un solo país. En tales condiciones, la base de una relación acertada era ésta: las reformas son un producto accesorio de la lucha de clase revolucionaria del proletariado. Para todo el mundo capitalista, esta relación constituye el fundamento de la táctica revolucionaria del proletariado, el abecé, que tergiversan y ofuscan los líderes venales de la II Internacional y los caballeros semipedantes, semirremilgados de la Internacional II y media. Después del triunfo del proletariado, aunque sea en un solo país, aparece algo nuevo en la relación entre las reformas y la revolución. En principio, el problema sigue planteado del mismo modo, pero en la forma se produce un cambio, que Marx, personalmente, no pudo prever, pero que sólo puede ser comprendido colocándose uno en el terreno de la filosofía y de la política del marxismo. ¿Por qué pudimos aplicar con acierto el repliegue de Brest? Porque habíamos avanzado tanto que teníamos terreno para retroceder. Construimos el Estado soviético, salimos por vía revolucionaria de la guerra imperialista y culminamos la revolución democrática burguesa con tan vertiginosa rapidez -en unas cuantas semanas, desde el 25 de octubre de 1917 hasta la paz de Brest-, que incluso un repliegue tan inmenso (la paz de Brest) dejó en nuestras manos, a pesar de todo, posiciones suficientes por completo para aprovechar la “tregua” y avanzar triunfalmente contra Kolchak, Denikin, Yudénich, Pilsudski y Wrangel.

    “Hasta el triunfo del proletariado, las reformas son un producto accesorio de la lucha revolucionaria de clase, Después del triunfo, ellas (aunque a escala internacional sigan siendo el mismo “producto accesorio”) constituyen, además, para el país en que se ha triunfado, una tregua necesaria y legítima en los casos en que es evidente que las fuerzas, después de una tensión extrema, no bastan para llevar a cabo por vía revolucionaria tal o cual transición. El triunfo proporciona tal “reserva de fuerzas” que hay con qué mantenerse, tanto desde el punto de vista material como del moral, aun en el caso de una retirada forzosa. Mantenerse desde el punto de vista material significa conservar la suficiente superioridad de fuerzas para que el enemigo no pueda derrotarnos por completo. Mantenerse desde el punto de vista moral significa no dejarse desmoralizar ni desorganizar, conservar una apreciación serena de la situación, conservar el ánimo y la firmeza de espíritu, replegarse aunque sea muy atrás, pero en la medida debida, replegarse de modo que se pueda detener a tiempo el repliegue y pasar nuevamente a la ofensiva.

    “Nos hemos replegado hacia el capitalismo de Estado. Pero nos hemos replegado con sentido de la medida. Ahora nos replegamos hacia la regulación estatal del comercio. Pero nos replegaremos con sentido de la medida. Hay ya síntomas de que se vislumbra el final de este repliegue, de que se vislumbra en un futuro no muy lejano la posibilidad de detener este repliegue. Cuanto más conscientes y unidos hagamos este repliegue necesario, cuanto menores sean los prejuicios con que lo llevemos a cabo, tanto antes podremos detenerlo, tanto más firme, rápido y amplio será después nuestro victorioso avance.”

     

  16. Queridos jóvenes:

    LOS VAGOS, hasta para la lectura, les cuesta entender estas cuestiones complejas, pero, es imprescindible esclarecer las fuentes DE NUESTRA TEORÍA REVOLUCIONARIA.

    En su obra “ACERCA DE LA SIGNIFICACIÓN DEL ORO AHORA Y DESPUÉS DE LA VICTORIA COMPLETA DEL SOCIALISMO”, Lenin ALERTA:

    “Desde la primavera de 1921, en lugar de este enfoque, de este plan, método o sistema de acción,venimos planteando (todavía no “hemos planteado” por completo, sino que sólo “estamos planteando”, y sin tener plena conciencia de ello) una forma completamente distinta, de tipo reformista: no demoler la vieja estructura socioeconómica, el comercio, la pequeña hacienda, la pequeña empresa, el capitalismo, sino reanimar el comercio, la pequeña empresa, el capitalismo, dominándolos con precaución y de modo gradual u obteniendo la posibilidad de someterlos a una regulación estatal sólo en la medida que se vayan reanimando.

    “Es una forma completamente distinta de enfocar el problema.

    “Comparada con la forma anterior, revolucionaria, ésta es reformista (la revolución es una transformación que destruye lo viejo en lo más fundamental y radical, pero no lo transforma cautelosa, lenta y gradualmente, procurando demoler lo menos posible).

    “Cabe preguntar: si después de probar los métodos revolucionarios habéis reconocido su fracaso y pasado a los métodos reformistas, ¿no demuestra eso que declaráis, en general, que la revolución es un error? ¿No demuestra eso que no era preciso, en general, comenzar por la revolución, sino que era necesario empezar por reformas y limitarse a ellas?

    “Esta es la deducción que hacen los mencheviques y sus semejantes. Mas esta deducción es o bien un sofisma y una simple artimaña de politicastros redomados o bien una puerilidad de incautos. El mayor peligro -y quizá el único- para un auténtico revolucionario consiste en exagerar su radicalismo, en olvidar los límites y las condiciones del empleo adecuado y eficaz de los métodos revolucionarios. Es ahí donde los auténticos revolucionarios se estrellaban con la mayor frecuencia al comenzar a escribir “revolución” con mayúscula, colocar la “revolución” a la altura de algo casi divino, perder la cabeza, perder la capacidad de comprender, sopesar y comprobar con la mayor serenidad y sensatez en qué momento, en qué circunstancias y en qué terreno hay que saber actuar a lo revolucionario y en qué momento, en qué circunstan-cias y en qué terreno hay que saber pasar a la acción reformista. Los auténticos revolucionarios sucumbirán (no en el sentido físico, sino espiritual de su causa) sólo -pero sin falta- en el caso de que pierdan la serenidad y se figuren que la revolución, “grande, victoriosa y mundial”, puede y debe cumplir obligatoria-mente por vía revolucionaria toda clase de tareas en cualquier circunstancia y en todos los terrenos.

    “Quien se “imagine” tal cosa sucumbirá, pues se habrá imaginado una estupidez en la cuestión fundamental; y en época de guerra encarnizada (la revolución es la guerra más encarnizada), el castigo por una estupidez suele consistir en la derrota.”

  17. ¡Carajo, la cervecita post partido es maravillosa…¡
    Vuelvo del partido, partidazo, gran partido, ganamos los buenos, paré un montón, compré, encendí el ordenador y a los pocos segundos me tropiezo por casualidad con Harold en la radio española que está haciendo el programa de fin de semana en La Habana…

    ¡Casi me caigo del susto¡ Harold en la SER, Grupo Prisa, ahora sí que Dino Elpidio Valdés, mentiroso que dice estar en Cuba y no es cierto, lo tachará de mercenario…. ¡carajillo¡

    Harold es muy bueno comunicando, ahora la intriga es cómo ha logrado que lo entrevista la SER..

    Los blogs como fenómeno de cambio: El ‘injusto’ acceso a Internet, verdadero espacio de diálogo

    El bloguero Harold Cárdenas habla del ‘injusto’ acceso a Internet, para el el ‘verdadero espacio de diálogo’ (los de la SER no saben que él lleva tilde….)

    http://play.cadenaser.com/audio/000WB0863320150605225317/los-blogs-fenomeno-de-cambio-el-injusto-acceso-internet-espacio-de-dialogo/

  18. ¿Cómo es posible que haya entrado e los pocos segundos de encender el ordenador en ésta página de la cadena SER, le hayan dado un vistazo rápido al texto y sin que hubiera ninguna mención a Harold ni a La Joven Cuba en el texto, el primer audio, es esa entrevista a Harold Cárdenas…. que antes he enlazado.?
    ¿Es posible que Francisco ya esté “echando una manita” antes incluso de llegar a la isla que todos quieren “tocar”?

    Esta mañana, mientras iba a la UA, la universidad de Alicante, “al partido”, iba oyendo un trozo del programa de fin de semana de la radio privada, cadena SER, Grupo Prisa, patrocinador de la campaña mediática contra Cuba, pagador a Yoani Sánchez por el trabajo encomendado desde EEUU, etc. Dado que ahora se juega otro partido, esa radio privada a desplazado a un montón de periodistas e invitados a Cuba….. Anoche fue une excelente profesional, Ángels Barceló la que realizó su programa Hora 25 desde La Habana… Hoy lo ha hecho Javier DelPino.

    Aunque el cuartel general lo han establecido en el hotel de la cadena hispana Iberostar, la tertulia de esta mañana se realizaba en un domicilio particular, en la casa de Juan Padrón. el director de Vampiros en La Habana, 1985. Ha aparecido el penoso ex corresponsal de El País en La Habana, uno de los que movieron el fenómeno Yoani-Sánchez-Pastocita-Cubana-Que-Abre-Blog… en 2007…. A base de mentiras y de hablar del “régimen de los Castro”, estuvo años y años chupando del bote hasta que el gobierno no le renovó la acreditación de prensa extranjera y se volvió a España. El País se apresuró a nombrar corresponsal en La Habana a la Pobre Pastorcita y le pagó monedita por no hacer nada porque al no ser periodista no sirve…. El bicho se llama Mauricio Vicent y ahí está en la foto, junto con Juan Padrón, Fernando Ravsberg, José María Pérez González, Peridis.. etc..

    • La tertulia, centrada en el humor gráfico cubano, también resulta interesante porque siempre salen cosas que permiten ir relacionando, por qué Mauricio Vicent es un imbécil, por ejemplo, por qué Peridis, no solamente hace humor, sino que es un auténtico profesional de la arquitectura, especializado en arquitectura urbana y supongo que habrá aprovechado la visita a La Habana, para ver cómo anda la rehabilitación de la Habana Vieja desde la Oficina del Historiador…

      ¡Qué jodidos está mucha gente, día a día tras la I, la II CELAC, tras la Cumbre de Panamá¡

    • Calvet:

      No mencionaste a ARES, el psiquiatra y caricaturista genial (el de la gorra verde olivo y pulover negro)… La foto se tomó en el comedor de la casa de Juan Padrón, (mi hermano artístico, nos formó el comunista australiano Harry Reade), cerca de la cervecería La Tropical.

      • Tienes razón….y sabía que te gustaría ver todo esto…. recordando cosas…. Te he puesto el sitio donde está el audio de esa foto de la casa de Juan Padrón…
        El de la izquierda sentado es el periodista conductor del programa, luego está el ex corresponsal de la BBC, Padrón, y de pie, el penoso ex corresponsal de El País y amiguito personal de la Yoani, el siguiente no sé quién es y quien tiende el brazo a la persona que mencionas es Peridis, un tipo muy apreciado en España…
        Saludos

      • Sufre alicantino….jajajaj…..Padron en Vampiros en la Habana los puso de analfabetos…jajaja

      • ¿Sufrir?
        Sinceramente estoy muy contento al pensar que es muy significativo, aunque parezca una chorrada, que la cadena SER, la radio de más audiencia en España con mucho diferencia respecto a todas las demás, privadas y la pública RNE, haya decidido prepara a conciencia un fin de semana en Cuba con Hora 25, un programa bastante serio y el magacín de fin de semana, divertido, chocante,etc. pero mandando en general un mensaje muy nítido:

        ¡Se acabó la diversión (y el acoso a Cuba) y el Comandante en Chief de los EEUU ¡mandó parar¡ A partir de ahí, todo es una cadena de fichas del dominó que caen una detrás de otra porque ¡se reconoció tras medio siglo que Cuba tiene todo el derecho a decidir qué forma de gobierno y qué modelo político debe adoptar¡

        Ayer, daban su opinión a Ángels Barceló, Mirtha Ibarra y Jorge Perugorría y no te cuento la cosa porque es larga, pero imagínatela….. ¡100% cubanos, 100% a favor del Socialismo cubano, 100% de acuerdo el mendas con ellos….¡
        En esas personas, ¡que son las que cuentan¡ porque dicho sea de paso, esa juventud cubana que “pasa” mucho, como en todas partes, sabe que el país lo van a seguir llevando durante mucho tiempo…. algo que comentó una persona…. ¡los militares¡ los civiles que no se bajan de la nave llamada Revolución, y los nuevos pinos revolucionarios, con otras ideas, otras formas, otras experiencias…. es decir gente como……. ¡la lista es larga¡

        Sobre Vampiros en La Habana o sobre Memorias del Subdesarrollo y todo el trabajo de Tomás Gutiérrez Alea, algo sé y me encanta, como me encantó más recientemente Juan de los Muertos y como no me encantó el precocinado para ganar una estatuilla de los españoles Trueba y Mariscal…. El tono crítico, barato y sensiblero de Chico y Rita no fue obstáculo para que se visionara en el Festival de Cine Hispanoamericano de La Habana y se rodara en la Escuela Internacional de San Antonio de los Baños unos años antes.

  19. Calvet:

    Reitero esta cita, que es medular, teniendo en cuenta lo expresado por Harold en esta entrevista que publicasta:

    “Los auténticos revolucionarios sucumbirán (no en el sentido físico, sino espiritual de su causa) sólo -pero sin falta- en el caso de que pierdan la serenidad y se figuren que la revolución, “grande, victoriosa y mundial”, puede y debe cumplir obligatoriamente por vía revolucionaria toda clase de tareas en cualquier circunstancia y en todos los terrenos.

    “Quien se “imagine” tal cosa sucumbirá, pues se habrá imaginado una estupidez en la cuestión fundamental; y en época de guerra encarnizada (la revolución es la guerra más encarnizada), el castigo por una estupidez suele consistir en la derrota.”

    Por el REVOLUCIONARISMO (como le llamó Lenin a esa actitud extremista) son NUESTROS MALES, reforzados por el BLOQUEO YANQUI.

  20. @ SoliCalvet…como siempre, “estas atras del palo”, el Capitalismo esta en marcha, quien quiere solidaridad sin $$$, quien puede adelantar un proyecto sin financiamiento, quien quiere preparar una tesis sin contactos academicos, ??? En fin, Harold, quien debe estar llegando a Holanda en estos momentos, para disfrutar de la vieja Europa, por un mes, esta paladeando las mieles, que se han logrado, gracias al gran trabajo de Yoani!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

    • @Chinito Tang

      ¿Yoani, quién es Yoani?
      ¿Tú crees que una sola persona, una Pastorcilla Bloguera, Desamparada, Sola, Sin Ayudas, ha tenido algo que ver con “el cambio en Cuba? ¡Pobre Tony¡

      Ha desembarcado en Cuba un equipo de la SER, Grupo Prisa y estoy buscando a ver si se han puesto en contacto en ella, cosa obligada porque “es de la casa”. No lo encuentro y sí he encontrado a quién le contó su “secuestro express”. Pues supongo que se lo contó a medio mundo, gracias al amplio equipo que tiene en EEUU a su disposición, pero uno de ellos es nada más y nada menos que uno de los fascistas más famosos del periodismo baboso español.. Esto…… ______yoani-sanchez-relata-paliza-propinada-la-audios-mp3_rf_152877_1.html se lo contó en noviembre de 2009 a Federico Jiménez Losantos, ¡un facha¡ y así todo lo demás….. Esa chica ha tenido el eco, la audiencia, la financiación de la derecha cavernícola de Europa, los del PP, los revanchistas checos, la gente del polaco y demandado por homófobo, Walesa, todo el golpismo de Latinoamérica, empezando por su amigo López de Venezuela, etc… Esa chica, ha entrado en ese capítulo reconocido por el propio Obama de acciones conocidas y encubiertas contra Cuba, que tras medio siglo, no han dado resultado, de ahí, que si ya se desinchó el globo de Generación Y, su blog en El País/Internacional, Cuba Libre está ¡cerrado¡, ahora le toca el turno a 14,5, ese periodiquito kaka de recorta y pega…. ¿Tú trabajas desde Montreal en 14,5 doc com… porque eso de recortar y pegar se te da muy bien? 😆

      Tú que lo sabes todo, ¿dónde estaba este fin de semana la Yoani que no ha salido en los micros de la SER en La Habana? Supongo que estará viajando porque si no no es comprensible que la hayan dejado al margen y por el contrario, ya he dicho que he oído a Harold Cárdenas, hablar para el programa de la radio española hecho en Cuba.

  21. La misma persona que ha dicho en Twitter a partir de lo que se discutió en #TICHabana2015

    https://lapupilainsomne.wordpress.com/2015/06/06/en-tichabana2015-video/

    CubanitoenCuba ‏@CubanitoenCuba 5 de jun. Cuba
    No será el mercado quien decida quien accede al INTERNET en Cuba. #TICHabana2015 #Cuba

    es la persona que también ha escrito…

    CubanitoenCuba ‏@CubanitoenCuba 5 de jun. Cuba
    #Cuba produce los libros de texto que se utilizan en nuestras escuelas, no dependemos de editoriales extranjeras. #TIPHabana2015

    ¡Los libros de texto, como un producto de mercado¡ ¡Toma nota Alexis….¡

    El Grupo Prisa, hace aguas y tiene una deuda del copón…. Se ha vendido la joya de la corona, Canal Pus a la antigua Telefónica Nacional de España, hoy privatizada….
    Los números rojos del Grupo Prisa, Canal + pierde dinero, El País pierde dinero, la SER, pierde dinero….. y se salva la Editorial Santillana, centrada en los libros escolares…En España es una vergüenza la política sobre libros de texto en la enseñanza obligatoria, caros, renovados sin parar, malos, malísimos, etc….pero….¡hay que comprarlos porque la implantación de Santilla, Anaya, y poco mas en enorme… a base de….. ¡¡

  22. Y fin…. calentando motores para la final…….
    Tatu le da a la Juve….. pero en Cuba, hay miles de fans del Barça….. y claro mucho blog dedicado al “mercado del fútbol” 😥

    Desde Reflejos, la plataforma de cubava.cu desarrollada desde los Joven Club de Computación, un blog más…. y hoy de actualidad….¡periodismo aficionado ¡

    http://notideporte.cubava.cu/2015/06/05/juventus-barca-alineaciones-probables/

  23. Ya,ya, ya me voy… casiiiii

    Se lee en la web de la SER, Madrid, Grupo Prisa… sobre la entrevista a Harold….

    En la red se dialoga

    Una hora de acceso a internet cuesta en Cuba unos cuatro euros. Si se tiene en cuenta que los sueldos más comunes rondan los veinte o treinta euros mensuales, es obvio que conectarse al mundo es inalcanzable para la mayoría de cubanos. A pesar de ello, desde hace tiempo, las voces en internet que salen de Cuba se han multiplicado, como se han multiplicado las ideas para poder enterarse de lo que se cuece allí.

    Dice el bloguero Harold Cárdenas (jovencuba.com) que el acceso a internet es injusto, pero que se está convirtiendo, a la vez, en el verdadero espacio de diálogo. Allí ellos reflexionan sobre el futuro político del país “con sensatez” y frescura, y les consta que son muchos los que leen sus reflexiones habitualmente. Harold se considera “un joven revolucionario”. Y esto en Cuba no puede significar otra cosa que ser personas que están dispuestas a cambiar lo que sea necesario por el bien de la sociedad”. Una revolución que tendrá que empezar por un mejor acceso a internet. Ahora el diálogo está más en la red que en la calle, aunque muchos creen que al menos en internet, la apertura está cerca.

  24. Aviso importante
    Ha desaparecido una joven bloguera millonaria que misteriosamente no ha sido invitada por la Cadena SER, Grupo Prisa, los que le dieron el primer premio de la serie de premios falsos, dinero procedente de los EEUU y/o blanqueado en Europa.
    Ni Ángels Barceló, conductora de Hora 25, ni Javier Delpino, presentador de A vivivr que son dos días, han contado con esa figura mundial, premiada, destacada en la revista Times de hace años, etc…
    Su ausencia solo puede deberse a algo grave. Sus tweets son escasos y tan sólo hablan de Venezuela.
    Se gratificará a quién indique su paradero o la razón por la que esta vez el Grupo Prisa ha dicho de que no abriera la boca.. mientras Wendy Guerra era entrevistada, Harold Cárdenas de LJC también, varios artistas cubanos, Eusebio Leal, Fernando Rasvberg ha sido otro periodista que ha participado, etc… ¿Y Yoani?

  25. Se quedaran sin trabajo, Taliban Tatu y Roberto Peralo? Harold, trabaja en la libre empresa y se quito ese “peso” de encima, todos nos preocupamos por la educacion en Cuba…

    “La preocupación por el futuro de la educación en Cuba reunió a expertos en este tema para discutir sus aspectos y posibilidades: Graciella Cruz Taura, profesora de Florida Atlantic University, Boca Raton, Florida; Humberto López Morales, secretario general de las Academias de la Lengua Española (ASALE), y Carmelo Mesa Lago, profesor emérito de la Universidad de Pittsburgh. Eduardo Zayas Bazán fue moderador del panel, que se congregó en la Casa Bacardí, del Instituto de Estudios Cubanos y Cubano Americanos.”

    “López Morales propuso tres universidades importantes solamente, que serían La Habana, Las Villas y Oriente. Las otras universidades deberían cerrarse, porque no tienen buenos laboratorios ni bibliotecas. Habría que colocar un buen sistema especial de transporte para trasladar a los alumnos, y también habilitar Colegios mayores o dormitorios.”

    “En el 2003 Fidel Castro lanzó un plan de 3,000 recintos universitarios municipales, ese período lo llamó “batalla de ideas”, pero ¿de dónde iban a sacar a los maestros para estos planes, y dónde van a trabajar los estudiantes después que se gradúen?”

    “Las cifras recogidas en Cuba demuestran que ya no hay estos recintos universitarios ni tampoco los de los trabajadores sociales, a quienes dedicó Fidel a controlar el fraude en el despacho de gasolina, ni los cursos para jubilados. Sin embargo, las ciencias técnicas no han aumentado, todo lo contrario, su número está desproporcionado con el de las ciencias sociales y humanidades, que se pudo constatar en la serie de tablas demostrativas que trajo Mesa Lago para ilustrar su trabajo.”

    Creo que fue el Chachareo quien dijo hace un tiempo atras, que en Cuba habia demasiadas universidades pa’ tan poca isla, ahora los expertos le dan la razon. 😉 Saludos

    • @Pobre Tony…. Tiene que acudir a la prensa de Miami que busca, busca, busca a ver qué encuentra para hablar kakita de Cuba…y encuentra a DinoMiami en estado puro.

      La historia

      Hace ¡ 3 años¡ este blog publico un artículo que dio mucho juego:
      Por. Rafael Hernández. Director de la revista Temas
      Especial para La Joven Cuba
      https://jovencuba.com/2012/06/13/carta-a-un-joven-que-se-va/

      Al poco tiempo, apareció una réplica “desde Bulgaria”. Era una carta evidentemente falsa porque jamás se supo quién la había escrito y publicada en un rincón perdido en el desierto de internet, ¡inmediatamente¡ la reprodujeron los de siempre…..desde Miami básicamente.

      Ahora en Miami, se reúnen una serie de dinosaurios con problemas con los micrófonos e invitan a un cubano de nacimiento que acaba su licenciatura en La Habana en 1958, se pira enseguida y ya en 1960 se gradúa en la Complutense de Madrid…. Ahí empieza su carrera por EEUU, Puerto Rico, etc…. pero no quiere saber nada de Cuba…. ¡Es de los que no cuentan¡

      Ahora en Miami, para hablar del futuro de la universidad, empieza refiriéndose a la carta anónima del tal Iván y lee unos trocitos de esa carta. Curiosamente pronuncia “Ivén” por Iván y la carta que lee no es exactamente la carta que se difundió en agosto de 2012 en respuesta al artículo de Rafael Hernández, porque está ligeramente modificada a saber por qué…. (ejemplo, donde el texto dice “fracaso escolar” él lee “enorme fracaso escolar”, y más claro…..)

      Que un profesor universitario jubilado, de 79 años sin conocer para nada Cuba, ni su universidad trate de ganarse unos dinerillos es correcto. Que se apoye en una carta anónima que lee entresacando frases y juntándolas….y en otros ejemplos lamentables como el que cita de la incultura docente y dice algo sorprendente: dice que en un video…. ¡no cita la más mínima referencia¡ que circuló, docentes cubanos afirman que los EEUU hacen frontera con Australia…minuto 5 del video…

      ¡Apaga y vámonos¡ La contra de Miami, la gusanera, los amigos de los anteriores, el señor Tang entre ellos claro, etc. ya no saben qué inventar, qué aportar…… Lo que hoy chinito Pillo Tang trae….7 de junio 2015 se celebró en Tierra de Ex Agentes de la CIA, el señor James Cason, alcalde de Coral Gables, ciudad que entregó a Yoani Sánchez la llave de oro de la Ciudad. Lo siento mucho, señor Portal, pero es que esa chica sale hasta en la sopa…. menos este fin de semana en la cadena SER 😆

      Todo es lo mismo: kakita de ancianos nostálgicos de la Cuba donde se licenció el lingüista Humberto López Morales, es 1958 y que ahora tienen a “valientes luchadores de los everglades de Florida” el señor Tang, como pequeños voceros…. ¡Es la Cuba que murió en 1959¡ ¡La añora mucha gente desde Florida y andan muy jodidos tras el 17D y ya no saben qué decir….”

      Ah…. el nunca existente, “Ivan López Monreal” nunca puso tilde a su nombre, ¡qué curioso¡ y qué divertido es leer con el paso del tiempo esto…. de la carta de Ivan….

      “¿O me anima usted a que dé la cara y diga lo que pienso? Algunos jóvenes de mi generación ya lo han hecho, ¿Y dónde están? Recordemos a Eliécer Ávila, un estudiante de la Universidad de Oriente que tuvo la valentía de preguntarle a Ricardo Alarcón por qué los jóvenes cubanos no podíamos viajar como cualquier otro, y fue represaliado por el sistema. Él no tuvo la culpa de que allí hubiera un cámara de la BBC, ni de la respuesta ridícula que dio Alarcón (aquella barbaridad de que el cielo se llenaría de aviones que chocarían entre ellos) Hoy Eliécer vive marginado por razones políticas. Y no es un terrorista ni un mercenario ni un apátrida, es un joven humilde, mulato, universitario, que cometió el error de ser honesto. Que triste hacer una revolución para terminar condenando a alguien por ser honesto. ¿Para eso quiere usted que me quede, Rafael?

      Oh¡¡¡¡¡ pasados tres años, a Eliécer no le va tan mal…. No quiso seguir en un Joven Club de Computación se pasó a cuentapropista. No le gustaba la cosa y se apuntó a la “disi” sector Yoani Sánchez…. En poco tiempo, prosperó, viajó, se compró una casita en La Habana y hoy es reportero de 14Ymedio.com un prestigioso medio de comunicación digital…. 😆

      Allá va, a ver si sale….

      • Humberto Lopez Morales – Panel «El Futuro de la Educación en Cuba»
        Un acto en Coral Gables, Miami, Florida, EEUU… y unos amables ancianitos nostálgicos que quisieran ver “otra universidad en Cuba”. Afortunadamente, no será así porque la reforma universitaria en Cuba no va por ese camino…..

      • @ SoliCalvet…El tema Universitario es valido venga de donde venga, deberia haber existido una representacion de la isla, pero, poco a poco, se va llegando a ese entendimiento entre academicos, ya se esta trabajando en esa direccion, es mas triste con un dia llegue una orden de “arriba” y cierren, digamos para poner un ejemplo, La Universidad de Matanzas, entonces que tu dirias…”muy bueno, profesor Osmany, ahora Ud. puede dar clases en Baracoa, yo recuerdo que en mi visita en 1992…bla, bla, bla” mientras te tomas otra botella de vino tinto, el pobre Jimmy (Osmany), tendria un drama familiar alante y como si fuera poco, no tuvo la oportunidad ni siquiera de discutir los pro y contras de esa “medida”, no es preferable analizar todos los escenarios posibles, antes de hacer las cosas…Te ves ridiculo y perdido gallego! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

      • Por no saber, no sabes absolutamente nada… todo lo entresacas de DDCuba hecho en Madrid, el periódico de la que ahora defiendes, la mercenara Yoani,m hecho tb en Madrid, etc…la prensa amarilla de Miami…. bah¡¡¡¡ ¡bazofia¡

        La reforma universitaria ya se ha realizado en Matanzas y el organigrama ha cambiado hace poco y naturalmente no tienes ni idea.

        Juégate conmigo y lo digo en serio, 6000 dólares a que en cinco años, por poner un plazo, nadie toca la Universidad de Matanzas… y para que no haya duda, Tatu, en 2010 seguirá siendo profesor de esa universidad… ¡Acepta¡ chinito chismoso…. y lee lo segundo… que viene ahora….

        (Yo juego más que Chacha en su pueblo, 😆 )

      • @ SoliCalvet…Taliban Tatu, ya era maestro en el 2010! 😉 Si, la cierran o no depende de la ayuda de los…Americanos!! estas cosas hay que trabajarlas…gallego bruto!!! No me gusta jugar dinero, con personas de avanzada edad, tienen la mala costumbre de irse a una nube antes del plazo convenido… hahaha!!! Saludos 😉

  26. La efemeride del dia…”MININT. Acrónimo con que se conoce el Ministerio del Interior de la República de Cuba. Fue fundado el 6 de junio de 1961″

    En otro aniversario mas del MININT, me voy a referir hoy a dos heroes olvidados del Ministerio del Interior de la República de Cuba.

    Jean Guy Allard, con sus 67 años acuestas, achicharrado por sus “operadores” en el Consulado General de la Republica de Cuba en Montreal, le pidieron tantas tareas, que el pobre Quebecois, pidio un retiro “prematuro” y abandono su familia para refugiarse en La Habana (1999), cobrando un miserable cheque del retiro Canadiense (se lo depositan en su cuenta todos los meses), algunas jabitas del MININT y un lugar donde vivir, actualmente para sufragar sus gastos, se dedica a contratar sus servicios a Caracas, para poder obtener algunos petrodolares, como dato curioso, el oficial del MININT que lo atendia en Montreal, Orlando Brito Pestana, deserto en Panama y se entrego a la CIA, Jean Guy Allard es hoy lo que el viento se llevo.

    Aleida Godinez Soler, la famosa agente del MININT que recibia mis “misteriosas” llamadas desde Montreal, dicen que se ha quedado con la “carabina” al hombro, la enfermedad avanza, el tiempo no se detiene, ya ni escribe en su blog, nadie le manda medicinas desde Miami…

    Ademas, en este nuevo aniversario del MININT, el congreso norteamericano les hace un “regalito”…”La Cámara de Representantes respaldó este miércoles una cláusula dentro del proyecto de ley de asignación de fondos a Justicia, Comercio y Ciencia para el año fiscal 2016, que prohíbe comerciar con entidades y empresas militares de Cuba.”

    Felicidades Camaradas!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

    • Hace mal, muy mal Chinito Pillo Tang en dar a entender, cosa que no puedes saber, si una persona está bien, mal o regular de salud… Creo que eso, como dice, Chacha, se ve mal,muy mal, porque te podría preguntar sobre la calidad de tus espermatozoides, dado que me temo es baja, muy baja…. porque parece que te vas al otro barrio sin Pequeño Chinito Tang Tang….

      Saludos y no saques deterioros varios porque existe el llamado “efecto boomerang”

      Personas que han dejado de escribir en sus blogs, hay cientos y supongo que bailan salsa, por ejemplo la que iba a ser la segunda Yoani, Claudia Codelo…. Su blog missing desde agosto 2011.

      Aleida Godinez, es junto a Raúl Antonio Capote, profesor univesitario, Frank Vázquez, José Manuel Collera Vento, cardiólogo infantil, etc.. ciudadanos cubanos que han trabajado para la Seguridad Nacional…. para limpiar de gusanos las aguas del Estrecho de La Florida…y otras zonas más al norte y más al sur…

      • @ SoliCalvet…hahaha!!! te veo muy preocupado por el sexo de los demas! 🙂 🙂 🙂 Tu que tanto criticas a Yoani, rozando en la infamia contra la flaca, ahora, te lanzas en tus aventuras de espermatozoides (anciano SoliCalvet, tan falto de informacion y argumentos estas?!), los lamentos de Aleida Godinez Soler (no olvides es de Ciego de Avila), llegan hasta Miami, como tu sabes yo no soy adivino, pero son muchos los que “tocan” a mi puerta y reciben mi ayuda, es mi poder de conocimiento e informativo el que te pone mal…La vida demostro, que al final no eran nada mas, ni nada menos, que peones del MININT, lo unico que que me falta es ver a Jean Guy Allard pidiendo limosna en el Metro de Montreal hahaha!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

        PD.- No te preocupes por los “Pequeños Chinitos Tang”, creo que hay mas de dos billones de “narritas en el planeta” hehehe!!! No necesitan mi ayuda, dice, Anne, que debes estar politicamente sufriendo del “syndrome de la page blanche”, cuando solo puedes atacar a las “pelotas”, tratando de decir algo, debe ser tu avazada edad digo yo ( yo siempre pregunto por tu familia y salud en privado, tu lo sabes)… 🙂 🙂 🙂

      • Empezando por el final
        Sabes perfectamente que no mezclo lo que se dice en privado, con lo que se dice en público De hecho, jamás te he preguntado, cara a cara, por nada que tuviera que ver con “Chinito Pillo Tang 2”. Es así de sencillo.
        Pero hoy lo que me ha parecido mal, muy mal y se lo tienes que explicar bien a Anne, es que¡por segunda vez! parece que te alegras y lo publicitas que una persona que logró engañarte como a un chinito tonto, dándote juego en tu valiente tarea de difamador profesional pagado por cheques USA (dicho por ti) y resultó ser una persona que trabajaba para la seguridad del estado. Que ahora vengas a vengarte hablando de si está enferma o deja de estarlo eso está muy mal.
        Anne lo entenderá perfectamente porque creo que no es tan bruta como tú que no sabes en qué charcos te metes.
        Te lo repito: has hablado dos veces de una posible enfermedad de una persona y lo has hecho aquí, en público, sin venir a cuento…. y naturalmente, te he dado un poco de tu medicina que jamás debías haber usado…

        Que la contra tiene poca ética, poca moral, todo vale, etc. ya se sabe viendo cómo miente la mercenaria cubana, o Valladares, o Biscet o Martha Beatriz Roque y la lista es enorme… Que Chinito Chismoso también entre en esa dinámica, es nuevo…. ¿Tan jodidos estáis aunque aparentáis otra cosa?

        No merece la pena, pero dice a Anne que afortunadamente, no hay síndrome como el que cita, más bien, todo lo contrario… Escribo en exceso, aunque si lo hago es porque me encanta…. aunque otras personas escriben ¡casi tanto como yo¡ por ejemplo.. este texto me ha encantado en un nuevo blog, y ya van…… ¡cada vez más…¡

        Un texto muy bueno… de la nueva bogosfera cubana que surge desde Cubava.cu

        Joseito** siempre fue el tira piedras del barrio. Desde niño siempre se caracterizó por el don que le había dado la naturaleza en convertir esa materia geológica inanimada que encontramos en cualquier lugar del planeta en potenciales proyectiles. Empíricamente fue transformando su arte y podíamos decir que se convirtió en un buen especialista en balística (masa, tiempo de vuelo, trayectoria parabólica) y señores………………., donde Joseito ponía el ojo………..ponía la piedra.

        He tenido el privilegio de crecer junto a Joseito y formar parte de su círculo de amigos. Hicimos muchas travesuras juntos, jugamos a la pelota en el barrio (en la cual nunca he sido muy bueno) y hasta hicimos montones de excursiones, exploración de montañas, y hasta pasamos las de Caín un día tempestuoso en una playa con una mala armada casa de campaña (si es que al objeto que llevamos se le podía llamar así).

        Jugando a la pelota en el barrio, Joseito era uno de los mejores, y todo el mundo quería estar en su equipo, pues siempre fue líder de naturaleza. La posición que mas le gustaba jugar era la del Pitcher y señores……………….., cuando ya teníamos 17 años por ahí, Joseito tenia una velocidad y un control, que era difícil batearle, ya para ese entonces, yo me había dado cuenta que el nivel había subido en el barrio y mi aporte a los juegos y el apoyo a mis compañeros era totalmente filosófico. Se hicieron hasta torneos Inter-Cuadras, se compitieron hasta con los más desafiantes barrios en la zona del Distrito José Martí, y todo el mundo estaba de acuerdo que Joseito era un talento perdido, que debía haber estado en otro lugar. Joseito solo se dedicó a estudiar, poder sacar su Pre-Universitario, y contribuir con la sociedad como su humilde familia siempre le había inculcado.

        Pero años mas tarde la oportunidad llegó. En Santiago de Cuba se hicieron unos “casting” para llamarlo de alguna forma, en la que se buscaban talentos para suplir o ingresar en el equipo de Baseball de la provincia, buscando potenciales pitchers, situación que se hacia necesaria y a la que fueron como Joseito montones de muchachos con sus ilusiones.

        Curva de 86 mph (yo no soy un gran entendido en la pelota pero no lo veo tan mal), recta de 89 mph, Joseito no lograba subir dos millas mas, que era el requerimiento físico que pedían. Pero si el siempre fue un tira piedras!!!!!!!, no tenia formación sistemática!!!!!!!!, no tenia la técnica de pitcheo!!!!!!!!, no tenia entrenamiento!!!!!!!!!, y aun así logro llegar a las 89 mph por dios!!!!!!!!!!.Tienes que tirar mas de 90 millas!!!!!, le exigieron .Estuvo a dos millas por hora de diferencia!!!!!!!!!. No aprobó……………………Realmente no se que era lo que estaban buscando y me imagino que el tampoco.

        Una noche en que ya por la misma fuerza que la vida te hace no ver a menudo a tus amigos de infancia, una fuerza parecida a la antes descrita y se llama “azar “fue la que me hizo toparme a Joseito que venia del trabajo y me contó esta historia en detalles pues ya había conocido por difusión barrial el tema central de la historia.

        Yo le pregunté sobre su opinión, y que sentía después de todo esto, aparte de expresarle mi siempre eterna admiración deportiva desde pequeño hacia el. El solo contestó:

        -Allá ellos…………………………….

        Creo que en esas dos palabras se resume lo que el ser interno siente y que el lenguaje trata de camuflar, me hubiese gustado que me hubiese dado otra respuesta pero no fue así, y es que creo que a nuestro equipo le hubiesen hecho falta atletas como Joseito, y a mi me hubiese gustado que vistiera los colores de esas avispas que están obligadas por historia y por su pueblo a tratar de que en ese Guillermon Moncada pueda exhibirse de nuevo esa estatua de cartón con forma de “Aplanadora”.

        A menos que esta historia sea mentira y no lo creo, pues Joseito no es de los mentirosos, las cosas se las expongo a Uds. así mismo como el me las contó a mi.

        Actualmente Joseito es Licenciado en Cultura Física ,la cual está ejerciendo dignamente, y esta como todos los cubanos………..

        Luchando…………………………….

        **Nombre ficticio utilizado en este articulo para proteger la identidad del personaje real.

        Lic. Richard Matos Rodriguez
        E-mail: rmatos@stgolub.cubalub.cupet.cu

        Los cubanos y cubanas, luchando.
        Los que nacieron en Cuba y se piraron y no pueden o no quieren volver, rezando a ver si la OTAN, la NATO se decide de una vez…. (2004-2014 se lee en la lápida conmemorativa)
        En 2015, la cosa cambió y con la mercenaria no se contó…(fin de trayecto en breve)

  27. Todo el respeto para una personalidad como el “Che” figura sobre la que nadie puede poner en dudas ejerce una enorme atraccion, tal como otras que dedicaron sus vidas a una causa de cuya justeza estuvieron convencidos y que, aunque seguidos por muchos, no son tan abundantes como para pensar en organizar una sociedad a partir de modelos excelsos, cuya frecuencia de reproduccion es lamentablemente baja. Seria mejor limitarnos a conformar un modelo menos ambicioso pero mas practico con lo que mas se repite, seres humanos hechos de materiales comunes, con limitadas capacidades de sacrificio e impedidos de reproducir paradigmas. “Seremos como el Che” queda solamente como una frase repetida a diario por nuestros ninos, quienes ni siquiera saben a lo que se refieren y que generalmente en sus propias familias se tropiezan con realidades bien alejadas del ejemplo.

    • Estoy bastante de acuerdo en que la mayoría de los mortales no vamos a ser como han sido cientos de hombres y mujeres ejemplares. Por lo tanto, hay que entender que hay que conocer, reconocer, tratar de seguir el ejemplo de personas como el médico argentino, que dejó una vida previsible, para luchar contra esa pobreza y esa injusticia social que vio en Latinoamérica….
      Cuando el terremoto de Haití, me impactó la imagen de un joven tratando de sacar con las manos, sin guantes, etc. trozos enormes de muros destruidos, casas, buscando supervivientes. LLevaba una camiseta del Che….y no tenía pinta de joven con camisetas progres…. Cuando mataron a los estudiantes mexicanos, unas imágenes, mostraban en su escuela de maestros, una imagen enorme del Che….. En un documental “capitalista” sobre Messi, cuando filman en el barrio donde da las primeras patadas al balón….¡ ahí sale otro mural del Che Guevara, del lider cubano…. Todo eso no es moda, no es “progresía europea”, todo eso no es por casualidad…. y ahora mismo, es evidente que hay un retroceso de un modo de vida falso, consumista, derrochador, de privilegios de clase…. y nada de todo ese avance, sería posible sin el ejemplo del Che, de Cuba, de su Revolución, de más personas y movimientos de otro signo…. como lo fue, lo es, el movimiento por los derechos humanos de Martin Luther King….

      • Cubaamiga, nada en contra de los paradigmas. Pero no podemos asegurar que surjan en generaciones sucesivas, ni las propias circunstancias para develar sus aptitudes van a repetirse. Insisto en que la sociedad no puede organizarse pensando en que todos estamos a ese nivel, ni siquiera que existan en cantidades suficientes para los puestos clave. Quienes ocupen puestos partidistas, estatales o gubernamentales necesariamente requieren de mecanismos de control y sobre todo de poder ser cuestionados publicamente. El mismo Che no logro con su esfuerzo personal que los asuntos a su cargo marcharan relativamente bien, ni siquiera alcanzo reproducir sus virtudes en sus propios hijos. Otros lideres por encima de el tampoco consiguieron resultados perdurables y, por cierto, bastantes errores cometieron creyendo ser duenos absolutos de la palabra divina. Saludos.

      • Cubaamiga, olvide decirle que tengo mis opiniones sobre la imagen internacional del Che pero no me refiero a ese tema, le aseguro que en mi escrito estaba en mi mente exclusivamente el tema cubano.

    • Antonio:

      Las cualidades que se exige por el Marxismo-Leninismo para ser dirigente de los trabajadores no es nada excepcional:

      Desde el punto de vista de la responsabilidad social: ESTAR COMPROMETIDO CON LA SATISFACCIÓN DE LAS CRECIENTE NECESIDADES DE LA POBLACIÓN.

      Desde el punto de vista técnico: SABER DE LO QUE DIRIGE, por lo tanto, haber salido de esos trabajadores, destacado por sus cualidades de LÍDER.

      Desde el punto de vista político:SER REPRESENTANTE DE ELLOS, es decir, tener el valor personal de HACER CUMPLIR LOS ACUERDOS ADOPTADOS POR ELLOS, ante todos los niveles de dirección.

      Desde el punto de vista moral: SER INCORRUPTIBLE.

      El “Seremos como el Che”, te reto a hacer lo que hicimos NOSOTROS, cuando investigamos por toda Cuba, con los Insertados de las Facultades de Psicología y Sociología de la Universidad de La Habana, y verás que SABEN, COMPRENDEN, SE IDENTIFICAN Y CUMPLEN los requisitos que los igualan al Che… ¿Has presenciado alguna reunión de Colectivo de Escuela, o un Congreso de los Pioneros?… Cuando lo hagas, verás que de ellos salieron los jóvenes de La Joven Cuba… Y millones más como ellos.

      Precisamente, por eso, dedico tiempo a esclarecer los postulados REALES del Marxismo-Leninismo, que han sido DEMOSTRADOS por el fracaso de los que los han violado.

      • Canovas, las cualidades que exige el marxismo leninismo en un dirigente las conozco bien. Tambien se que para llegar a los cargos se puede perfectamente montar un teatro, estar a la vista y caerle bien a quienes deciden. Lamentablemente ese ha sido el panorama generalizado en Cuba.Luego que se ocupa el cargo no es dificil perpetuarse en el siguiendo el mismo libreto. Es comun ser titular de un cargo 10, 15 anos o de por vida como en las monarquias. No habra temor a cuestionamientos de la prensa ni opiniones de organizaciones de la sociedad civil ni nada por el estilo, de la poblacion menos. El tema de Lenin sobre la critica y la autocritica es una consigna que se anula con la subordinacion de los organos inferiores a los superiores y mil triquinuelas mas. La defenestracion de los dirigentes vendra solamente como los rayos, de mano de Jupiter-Zeus.

        Mire, desconozco la investigacion en la cual usted participo pero tengo idea de los metodos que se siguen para hacerlas y desconfio que los encuestados hayan sido honestos o si son capaces de aplicar los conceptos consecuentemente en la vida real. Quizas cuando llegan a sus casas cierran los ojos para no ver de donde sale lo que se consume. En ultima instancia dudo mucho de que, como dice usted, se cumplan “los requisitos que los igualan al Che”. En primer lugar porque el Che es una personalidad muy excepcional para generalizarse.

        Repetir una frase o dar una opinion en un momento no aporta definiciones, Quienes emigraron o desean hacerlo nacieron en nuestra sociedad. Es necesario cambiar esquemas para salvar la Patria.

  28. Veo que aun muchos viven con extra de material fecal en el cerebro,digo extra ya que todos tenemos un poquito que nos entrega la divina naturaleza,quien diablos cree que un ministro se la tiene que pasar como las Kardashian poniendo su carita en todos los lugares y asi estariamos todos contentos,cada cual tiene sus funciones y la siguaraya esta como esta, ya que todos quieren ser Kardashian, o el hoy padrastro o madrastra de esas,este mundo funciona perfectamente sin tantas pataleras y cortaderas de cañas con trabajos voluntarios.Estan tan jodidos por comer tanta material fecal y no entender que las cosas tienen que funcionar engranadas y no a patadas por el trasero,muelas bizcas o camaleones enegenados.
    Ustedes pueden ponerme hoy a todos los Ministros con sus secretarias y pastores Alemanes a visitar cada lugar de esa isla y les aseguro que les tiraran trompetillas,la jodienda esta dada que mientras un obrero gane para un par de zapatos al año y no pueda comprar para quitarse los mocos, ni malanga los pondra a pinchar como manda dios,puede ser de abajo para arriba o de arriba para abajo con porno incluido,aqui no funcionan las teorias,aqui funcionan las tripas y la posibilidad real del hombre de solucionar aunque sea medianamente sus necesidades,el resto es pura muela.
    Segun dicen y en la isla aplauden que 500 mil gusanos la visitan cada año,nos dicen emigrados economicos y se molestan cuando escuchan exiliados,todo es discutible,pero hay algo,pongamos que esos 500 mil solo entran las 66 libras permitidas de pacotilla,serian mas de 33 millones de libras al año, que serian 3 libras de pacotilla para cada cubaniche,dejo aparte los paqueticos y los fulas que se envian.Quien diablos quiere pinchar queridos amigos?,se de quienes aqui trabajan 16 horas para mantener en la isla a 10 lumpens,le ronca la siquitrilla esto.
    Cual seria la solucion?llevar a Alexis para que meta el de abajo para arriba o a Tony con su de arriba para abajo?,o seguiremos con los extremos de Iroel con Yohandry y Yoani con el Camajan?,”intelectuales” que no doblan el lomo jugando con la alquimia de las soluciones mientras el obrero de la Antillana se jama un cable?,dan verguenza y esa isla lo que necesita es una revolucion antes de que sea ya muy tarde,de ser asi pues aqui tienen a un soldado.Mientras tanto seguire mirando desde el jardin central el turisteo de los asalariados de derecha e izquierda.
    saludos

    • @Chacha
      Mantente firme, deja pasa el tiempo confiando en que “las cosas se arreglen” porque poco a poco, el objetivo ya no está en lo que hagan desde Tierra de Violencia, sino en lo que se haga en la isla.
      Unas palabras de Mirtha Ibarra para el programa de ayer de la cadena SER, Madrid, en La Habana, dejaba bien claro y ella es un ejemplo de persona que trabaja, se gana honradamente su vida, su marido fallecido Tomás Gutiérrez Alea lo mismo y no cedía en su trabajo a lo que alguien trataba de censurar… etc…. que ahora, cuando “vengan los americanos” lo que no puede ser es que se pierdan las conquistas sociales, lo que se llaman “logros de los revolución” y decía esa estupenda actriz cubana, que si fuera así…¿para qué hemos estado aguantando tanto tiempo¿
      Es decir, Chacha: mantente firme porque hay que trabajar como tú lo has hecho, hay que defender a la Revolución como lo haces, hay que denunciar a los que tratan de vivir del cuento, como dices… y cambiar “todo lo que deba ser cambiado”. Hoy, que a una mercenaria como a la Yoani, le cueste la luz lo mismo que a un vecino que gana a la semana poco más que el coste de una hora de internet, que ella gasta en un Nauta, eso es una vergüenza…. En ese podrido sistema capitalista, la luz es muy cara, pero existe una tarifa con “bono social” cuando la potencia contratada es mínima, por lo tanto, el consumo ya a ser pequeño… Mi mamá tenía ese bono porque vivía en un pisito modesto, con muy poco gasto de todo… Pero podía haber pagado más sin duda, porque otras personas viven con menos, y requieren lo que hoy está en discusión….. el derecho a una renta básica…. como instrumento de re distribución de la riqueza.
      Lo que hace falta es gravar los viajes de luxe del Chinito Tang porque aunque pagará tres veces más impuestos, seguiría viajando, dándose caprichos, etc… lo único es que una coca-cola, que es lo que bebe, en una terraza de La Castellana le tendría que salir por 30 euros, por ejemplo…. para pagarle al camarero lo que hoy le niega la patronal del sector… a la cual hay que exigirle que lo contrate decentemente y no como se hace ahora… por horas, por días, a tiempo parcial, etc… con lo cual, esas personas jamás tendrán una pensión digna en el futuro….
      Saludos Chacha.

      • ¿” Una pensión digna en el futuro” ?

        Como se nota, ignaro Calvet, que sobre Cuba lo desconoces todo.

      • Pero Pirolo…¿qué te pasa? Hombre no cometa tanto error de comprender un texto sencilllo. Se va a parecer esos estudiantes hispanos que están quedando muy mal en los controles PISA.
        Las personas que no van a tener pensión alguna en el futuro son los jovenes españoles que no tiene trabajo, un 50% de paro juvenil, o sencillamente tienen contratos basura…
        Las terrazas de La Castellana, están en la avenida del mismo nombre en Madrid.

        Respecto a Cuba, es estupendo saber muy poco, porque eso tiene la ventaja de que se puede aprender mucho que se desconoce… Por ejemplo…..

        Esta joven cubana, que se llama… Ruth… está muy feliz de haber abierto un blog en Reflejos… y así ella refleja las cosas que le interesan y muestra una cosa muy sencilla: tiene acceso no solo a la intranet cubana, sino a internet.. porque evidentemente de lo que escribe, no obtiene información navegando por páginas cubanas, sino que todo eso lo obtiene de la internet global…. ¿Cómo es posible si se dice que en la red de Joven Club de Computación solo se navega por la internet-Cuba? Ah¡¡¡¡ Eso también lo desconozco.

        El Blog de Ruth
        http://ruth.cubava.cu/2015/05/07/i-am/

      • Soli con eso que puso el chacha tu compañero del alma es para que te quedes callado pues esa es la pura verdad de la Cuba de hoy, olvidate de la Ibarra y toda esa gente esos, gozaron el tren del derroche mejor sigue con tu futboll sala y tapas que como Pirolo te dice de Cuba usted no conoce NAD….AAAA…..

      • SoliCalvet…quiere venderme la Coca Cola a 30 euros, muy bien, claro que no dejaria de beber en la terraza de La Castellana, le daria al camarero la propina adecuada ( en Europa no lo hacen como en Norteamerica) y me sonreire, pensando en las ganancias de mis acciones en The Coca-Cola Co. NYSE: KO, si la cosa es a 30 euros!!! si quieres, tambien uso la tarjeta bancaria del Banco Santander, S.A. (ADR) (NYSE:SAN) pagando por la transaccion lo que quieran, despues de todo, me tienen que pagar mis dividiendos tambien…El futuro es amistoso, el futuro es feliz… 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

      • Y le dice el gaito a Chacha:
        “Mantente firme, deja pasar el tiempo confiando en que las cosas se arreglen …”

        Y como dice la canción de Pablito Milanés
        “El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos, el amor no lo reflejo como ayer …”

    • @ Chachareo…te hago el Reader’s Digest de la situacion…llego el momento que todos esperabamos, incluyendote a ti…Los Presidentes de EEUU y Cuba se dan la mano…Cuba, llego a las negociaciones con mucho capital politico, pero, sin capital financiero, sin economia, los recursos mal administrados y lo peor, Chachareo, como bien tu lo dices a tu manera, sin conciencia alguna del valor del trabajo, productividad, ganancia, beneficios, etc, no importa si la piramide esta pa’ arriba o pa’ bajo, aqui los ricos pagan impuestos para hacer carreteras que los obreros usan, no porque quieren ayudar, sino, por que ellos usa sus BMW y necesitan las autopistas funcionando, en Cuba, los mazetas no pagan nada, los baches se tragan los autobuses y el Mercedez del mazeta, no ven la relacion entre el bien comun y el individual, dependen del Estado (la culpa de esto es de Fidel y su egalitarismo e igualitarismo), el famoso plan de control ciudadano del MININT, funciono, pero hoy, toda esa sociedad le esta pasando la cuenta, incluyendo al MININT…Felicidades Chacha!!! Tu eras del MININT. 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

    • Chachareo, dice…”esa isla lo que necesita es una revolucion antes de que sea ya muy tarde,de ser asi pues aqui tienen a un soldado.Mientras tanto seguire mirando desde el jardin central el turisteo de los asalariados de derecha e izquierda.”

      Aqui amigo mio, tengo un consejo que darte, a nadie lo llaman en su rincon, para que participe, mucho menos a un soldado, servir a la patria es un honor, quedarte en el jardin central en estos momentos, solo te llevara a ser un viejito mas del “cibernetico parque del domino”, o un amargado como SoliCalvet o el Varela con su blog, para ponerte dos ejemplos, que tu conoces. 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

      PD.- Si puedes, dale pa’ Cuba y ponte hacer algo, por minusculo que sea, es un granito mas en las arenas de nuestra isla…

    • chachareo:

      Los argumentos no son míos, lo señaló MARX, y lo exigió LENIN… Por eso siguen queriéndolos desprestigiar… Y a este simple mortal.

      Este intelectual, es fundador de los Planes de Repoblación Forestal, donde me destaqué y fui enviado al Primer Curso de Cuadros Políticos de la AJR, en 23 e I, en el Vedado, en 1961, donde ahora radica la UPeC Nacional. Con miles de horas voluntarias en la pincha gorda en las Zafras, la Agricultura, Construcción, y otros etcéteras. Aparte de la DEFENSA.

      Con mi casa, en Cojímar, casi apuntalada y con muebles construidos por mi… Habiendo manejado millones en monedas libremente convertibles.

      ¿Sabes cómo fundé el Departamento de Propaganda del ejecutivo Nacional de los Pioneros?
      Yo solo, acostado en el piso, sobre un pico de bobina de papel gaceta, que extendí, y haciendo el primer cartel con los materiales e instrumentos de mi propiedad, y aglutiné a mi alrededor los mejores creadores para niños y jóvenes de Cuba: Juan y Ernesto Padrón, Orestes Suarez Lemus, Jorge Oliver, Cecilio Avilés, Robe, Lillo, etc., porque la relación es muy larga… Así fundé muchas cosas, haciéndolas surgir de la nada, solo del convencimiento de la importancia que tenía para el pueblo cubano lograrlas… Luego me imponían por medio un “cuadro incondicional” y las hicieron talco, para no decir mier-da.

      CRITICO CON EL DERECHO DE HABER ALERTADO A TIEMPO EL MAL QUE SE CREARÍA CON LO QUE AHORA LLAMAN ERRORES.

  29. Suelo hace dos cosas a la vez, sigo hacia los 2500 blogs indexados, ¡ya ando por lo 2166¡ y claro, los chequeo uno a uno….Es decir, comento aquí, porque como LJC es un blog importante y se demuestra con la pequeña entrevista que le hacen en la cadena SER, la periodista Marçal Sarrats y que junto a otros audios y textos se pueden leer en esta página dedicada a la Cuba de 2015…

    Pequeño sumario de Postales de Cuba

    ‘Aquí no se rinde nadie’
    Detrás de muro
    El deshielo empezó en Sierra Leona (personal médico cubano en lucha contra el ébola)
    Confeccionando cooperativas

    “Nancy Varela acaba de regresar de Washington de un viaje de negocios. Al Encuentro Nacional de Cooperativistas se presentó vestida con su guayabera, la prenda estrella de sus Confecciones Model, y allí escuchó propuestas y recomendaciones. Y de allí volvió con más energía que nunca. A finales de 2012 el gobierno cubano autorizó la creación de cooperativas asamblearias que, poco a poco, van sustituyendo algunas empresas estatales.

    En la red se dialoga

    “Dice el bloguero Harold Cárdenas (jovencuba.com) que el acceso a internet es injusto, pero que se está convirtiendo, a la vez, en el verdadero espacio de diálogo”, etc…. ¡aquí el audio del miembro “viajero” de La Joven Cuba… y dañador involuntario del penoso cavernícola que firma como Elpidio Valdés y miente diciendo que vive en Cuba…

    Jo….¡qué cambiazo ha dado el Grupo Prisa¡

    http://cadenaser.com/programa/2015/06/05/hora_25/1433529641_030719.html

    ¿Y todavía no se sabe dónde está la Yoani que no la han tenido en consideración a pesar de ser persona con “influencias”?

    Como decía, además de comentar, estos tiempos que tengo “asignados” de internet, los dedico a ir conociendo e indexando nuevos blogs. Lo que pasa es que a veces me gusta decir algo de ellos aquí.

    Pues bien, me gusta cuando las cosas, nacen desde abajo, pequeñas, con pocos medios y poco a poco van tomando cuerpo. Eso es lo que veo con los nuevos blogs de Reflejos.. Muchos se cansan y no siguen, pero siempre habrá en esos 4853 blogs indexados, un porcentaje que se consoliden como espacios de información alternativa, de periodismo ciudadano, de intercambio de aficiones, de compartir amistad, etc… Si por ahora navegan sobre todo por la blogosfera cubana por problemas de conectividad general en la isla, es lógico pensar que ese espacio se les quedará pequeño y requerirán el acceso a la red de redes sin restricciones de ningún tipo, más allá de esa censura estatal que todos los países mantienen….

    Algo que empieza chiquito vale la pena cuidarlo y verlo crecer. No como la mercenaria Yoani Sánchez que creó un segundo blog a bombo y platillo en España, alojado en El País/Internacional y la cosa duró menos de dos años..En abril 2014 se acabó lo que se daba…¡se cansó¡

  30. Otro “Matanzero” buscando trabajo en Miami!!! 🙂 🙂 🙂

    “Víctor Mesa: ‘Me encantaría dirigir a los Marlins’ ”

    Se muere el Taliban Tatu, no gana ni en la pelota… 😉 Saludos

    • La bandera del Reino Unido (ya tienen comprada, casi toda la provincia de Alicante), la Union Jack, God Bless the Queen! brindemos por nuestra reina… 🙂 🙂 🙂 Saludos

    • @ Pirolo…Jaque Mate! mataste al gallego SoliCalvet, esta solo y acorralao’, no lo quieren, ni los de la izquierda… 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

    • ‘La soledad del corredor de fondo’ gran peli de hace muchos años. El pobre josepcalvet, es una alias, un nick que no se mueve en la red, blogs y redes sociales, buscando redimir su “soledad”, sobre todo tras el atropello del que fue objeto hace una semana en La Habana, por un “almendrón” de color azul….. sino que ha pretendido participar en la campaña contra el terrorismo mediático contra Cuba. La cosa tiene una fecha de inicio, verano del 2010 y ahí se abre un blog, una cuenta en FB, una cuenta en Twitter…. Sin proponérmelo, sino tan solo por las ideas que se defienden, ese perfil “de barricada”, ha tenido una muy buena posición en Alexa en los blogs cuando se han actualizado los contenidos, sin hacer apenas nada, 680 amistades en FB y 2800 followers en Twitter. Eso, dedicando bastante tiempo a “charlar” en LJC… que ese tiempo dedicado a más ranking en los blogs, más relaciones en redes sociales, los números serían otros…
      Esa “soledad” la podría compartir dentro de unos días con otros solitarios que se van a reunir en Zaragoza…

      Chacha es un “soldado” cubano….dicho por él…. el Mendas tan solo echa una mano…. 😆 pero los dos sabemos cómo acaba esta historia: Chacha regresará a Cuba dentro de unos pocos años, vivirá unos cambios importantes y muy posiblemente dejara oír su voz y sus puntos de vista. Para entonces, habrá una sola moneda, unos años complicados de reajustes y un pronto una nueva Cuba, que seguirá siendo socialista, con una oposición no vendida participando en el sistema político y un importante aumento del nivel de vida general sin perderse aquello por lo que se ha “aguantado” durante medio siglo. Podría acabar aquí mi “visión”, pero ¿Y Yoani? Yoani, se habrá ido del país alrededor de esa fecha que tengo escrita por algún lado…. 😆 Ni ella ni la actual falsa disidencia tienen nada que hacer en Cuba… Sigo sin entender por qué no han contado con ella, en el enorme despliegue que hizo este fin de semana la SER, Grupo Prisa…. cuando lo normal es que en algún momento hubieran entrevistado a una de las “diez intelectuales más destacadas del mundo mundial” a los pocos meses de abrir Generación Y, 2008

      2008 España El País Premio Ortega y Gasset de Periodismo digital (15.000 €)
      2008 España El País 100 Hispanoamericanos más Importantes en 2008145
      2008 Estados Unidos Time Magazine 100 Personas más influyentes del Mundo
      2008 Estados Unidos Foreign Policy 10 Intelectuales más Influyentes de Latinoamérica en 2008147
      2008 México Gatopardo Los 10 personajes de 2008
      2008 Alemania Deutsche Welle The BOBs

      ¿Qué pasó con la pastorcita bloguera que era acosada, perseguida, golpeada, detenida…?
      ¿Era realmente lo que se publicitó o fue elegida para representar un papel contando esa peli con un enorme presupuesto de producción?

      Mucho tiempo está pasando para que editen la película que está pendiente y para la que se recogieron miles de dólares por internet… lo curioso fue ver cómo iban aumentando día a día las aportaciones…. Faltando horas, no se había recogida ni un 50% y en poco tiempo “apareció” el otro 50% que faltaba…. (Los datos correctos no son esos, pero la idea sí….)

  31. Tony

    Es que el gaito se quiere ir de monstruo porque puede poner fotos en los comentarios.

    A mi me importa tres pepinos si Felipe se baña encueros en Ibiza, en Gandía o en Caldes de Montbui. Lo que el gallego no quiere decir, y lo sabe porque leyó tambien a Manolo Vasquez Montalban, es que cuando Felipe le mandó a Solchaga a Fidel Castro en los 90, y este le preparó un informe de la situación cubana y sus propuestas, Fidel Castro le dijo ” Solchaga, casi seguro tú tienes razón en todo lo que dices, pero eso tendrán que hacerlo otros”. El mismo Fidel Castro que es el convidado de piedra en todos estos problemas que Calvet cree resolver con paciencia, como le pide a Chachareo, y Alexis con conciencia marxista-leninista y padres fundadores, como si Ignacio Agramonte hubiese creído en El Capital o el Padre Varela hubiese escrito el Manifiesto Comunista en vez de sus cartas a Elpidio.

    Nada, estimado Tony. que ya lo decían Pototo y Filomeno ” Ahorita va a llover, ahorita va a llover. Si tú no tienes paragua, el agua te va a coger”

    • Pirolo:

      Aunque para ti no jueguen el mismo bando el tratado moral del Padre Varela, las ideas jurídicas de Agramonte y el Marxismo-Leninismo, TIENEN MUCHA RELACIÓN… Y más con los postulados de NUESTRO José Martí… ¡Mucho más!… Incluso, con el Padre Usera, y sus Talleres en ves de aulas, para educar a las mujeres.

      Las Leyes Particulares del Marxismo-Leninismo se adecuan a las características históricas de cada Nación.

  32. Cuando el dirigente mayor tiene que salir hasta en los calzoncillos para tratar de resolver los problemas del barrio, cuando mete las narices (perdon) en comunicaciones, agricultura, aviacion, ejercito, educacion, industria ligera y en todo lo que se mueva en el pais……El sistema que dirige es una m…da (perdon).

  33. Los problemas de Venezuela y ayer mismo he conocido a un nuevo vecino que ha llegado de allí hace un año, vivía en La Guaira, son conocidosl. La derecha oligárquica sabe lo que debe hacer para frenar el chavismo y espero que el chavismo sepa lo que debe hacer para frenar el golpismo. Ahora a mucha gente se le está engañando con la imagen de Felipe González, haciendo de asesor de los abogados de los golpistas. Felipe ya no engaña a nadie y solamente un sector de su partido se ve obligado a no dejarlo caer por las repercusiones que eso tendría sobre el maltrecho PSOE. Felipe González ya tuvo una actuación gloriosa con el responsale del “Caracazo” que pocos años después, fue juzgado,condenado, encarcelado y al final como tanto y tanto mamón, acabó en Miami….

    Esa tendencia de Felipe, un traidor del socialismo hispánico, a “situarse” donde cree que más tarde va a obtener ganancias económicas, dado que en teoría nada une al socialismo del PSOE con la derecha venezolana, parece le puede más que el daño que está haciendo a los restos del socialismo de Pablo Iglesias, no “el coletas” sino el tipógrafo.

      • Y en Cuba no sabe Ud bien lo que le querian a este don felipe. Junto con un alcalde de Sevilla que ya ni recuerdo como se llama y un bailarin borracho en la plaza pidiendo morzillas para el ano de los yankees, eran tres de los espanholes mas queridos por el gobierno cubano

      • No da usted una a derechas… a pesar de ser esa su orientación personal. Mucho más apreciado que ese trepa de Felipe estaba y a gran diferencia, Don Manuel Fraga Iribarne, con el don…..delante. El tal Fraga tuvo un pasado fascista y una responsabilidad enorme en una matanza de obreros en Vitoria. Sin embargo, Cuba siempre ha sabido qué come el diablo y sobre todo qué bebe, en este caso orujo quemado…. y como se oye en la tele pública española, Fide y Fraga, dos personas de ideología totalmente opuesta, conocen qué pasado y qué presente unen Cuba y Galicia y en ese caso, Fraga no era el fascista de siempre sino el presidente de una comunidad autónoma española, elegido “democráticamente”, es decir el diablo fascista se presentó como un enamorado de las urnas, cuando años atrás comulgaba con lo que decía Falange sobre romper las urnas a garrotazos….

        Septiembre de 1991 Fraga llega a Cuba y empiezan las sorpresas para él… Al final, hasta se le pone un rótulo señalando que en Manati vivió de pequeño el político gallego

        http://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/visita-oficial-del-presidente-xunta-manuel-fraga-cuba/931438/

      • Calvet:

        El término SOCIALISMO se ha desprestigiado por los traidores, desde los inicios, desde que en 1516, Tomás Moro publicó su “UTOPIA” , y se expresaron las primeras ideas.

        Es común que los oportunistas y escaladores se den el barniz de ese nombre, que tanto ha representado para los proletarios del mundo.

        A nombre del SOCIALISMO se hizo el holocausto…

      • @Alexis

        Mi única experiencia política de militancia, fue estar un tiempo en ese PSOE… Todavía no puedo creer cómo estaba de desorientado creyendo que estuvo solamente 9 meses y lo dije aquí alguna vez, cuando hace poco encontré el carnet rojo y los cuponcitos de la cuota mensual…¡tres años¡ ¡increíble¡ Pensando cómo aguanté, creo que fue porque como era ¡obligatorio¡ afiliarse a la UGT, y ahí encontré un grupo de gente que algo hicimos de positivo por la Escuela Pública, esa doble filiación me mantuvo en el partido que hoy nada tiene que ver con los que se lee en ese carnet rojo del PSOE… que son las ideas de los socialistas de verdad antes de que llegaran los trepas, los arrivistas, los felipes gonzález, que hoy muestra en Venezuela, que no se puede caer más bajo,al hacer suyas las tesis de la familia Capriles, de la familia Machado, etc.. es decir la oligarquía venezolana, esa gente que está tratando de hacer lo posible y lo imposible para que caiga Maduro… Tres años dentro del partido fueron más que suficientes para saber de qué hablo y de por qué hoy hay decenas de “cargos” detenidos en Andalucía por gestionar de forma fraudulenta fondos europeos destinados a la formación de trabajadores.

        Por fin ya sé qué hacía Felipe González con Capriles y la MUD en Bogotá…en febrero de 2013

        https://josepcalvet.wordpress.com/2013/02/09/que-hacia-felipe-gonzalez-con-henrique-capriles-en-bogota/

      • @Alexis
        En todo esto que está pasando en Andalucía, tiene mucho que ver “el felipismo” es decir todas esas “familias” (es el nombre que se usa en el PSOE) que votan no según programas y propuestas, sino sencillamente lo que se les dice que han de votar desde los capos de esos grupos de militantes socialistas “unidos” frente a otras “familias” dentro del mismo partido….

        Hoy, pasa esto….

        Detenidos 30 excargos andaluces por los cursos de formación

        En la semana clave para la política andaluza tras las elecciones, la policía ha lanzado la tercera fase de la Operación Edu por el fraude con las ayudas públicas de la Junta a los cursos de formación. La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ha detenido a 30 exresponsables del Gobierno andaluz, entre ellos varios exdelegados provinciales de la Consejería de Empleo que concedió ayudas por más de 3.000 millones entre 2007 y 2013, de los cuales se desconoce la suma defraudada. Los agentes, a las órdenes de nueve jueces, prevén detener a decenas de empresarios implicados en los próximos días.

        Dos años después del inicio de las pesquisas tras una denuncia de la Seguridad Social en Málaga, la policía prosigue el goteo de detenciones por estafa, fraude en las subvenciones y falsedad documental. Tras la detención de decenas de empresarios por toda la comunidad, esta tanda de arrestos denominada Eduende afecta a los exresponsables que concedieron las ayudas desde el Ejecutivo autónomo. En concreto, varios exdelegados de la Consejería de Empleo, jefes de servicio y jefes de departamento que aprobaron las líneas de ayudas para los cursos. Son 30 detenidos y tres imputados más en Almería, Granada, Córdoba, Jaén, Málaga y Cádiz, donde nueve juzgados dirigen las investigaciones.

        Una parte importante de esas personas, que son cargos de libre designación, son militantes del PSOE.

      • Calvet:

        Ese es el modo de actuar de los TRAIDORES al Movimiento Obrero y Comunista Internacional, porque ser revolucionario, ¡DE VERDAD!, requiere lo que me dijo uno aquí, ser “masoquista”, que en nuestra moral es ser EJEMPLO para los trabajadores, cuéstenos lo que nos cueste… Como muy bien expresó Cristobal Colón:
        “NINGÚN RESULTADO DEL PROGRESO HUMANO SE LOGRA CON EL CONSENSO DE TODOS. AQUELLOS QUE ESTÁN ILUMINADOS ESTÁN CONDENADOS A SEGUIR LA LUZ… A PESAR DE LOS DEMÁS.”

      • Ay Alexis, ay¡¡¡¡
        Creo que debido a mi avanzada edad, es decir, he vivido un poco, permíteme que respete tu fe en los iluminados, pero no crea en ellos en absoluto, antes al contrario, ¡dan miedo¡ muchos de ellos, y suelen errar el tiro la mayoría…. Cuando aciertan, como pasa con la inspiración, es debido al trabajo, a la constancia, a usar mucho la prueba y error, etc, y hablo del trabajo personal que se les reconoce. Pero….. mucho más productivo, es otro tipo de trabajo: el social ,el que se realiza en equipo, el que se discute y muchas personas aportan pequeñas ideas y luego ¡trabajo¡ que es lo que hace que salgan los proyectos.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s