Tania, shame on you…


Tania_brugueraPor: La Joven Cuba

El arte puede ser vehículo para el pensamiento y la acción pero utilizarla falseando realidades buscando intereses personales y no artísticos: se llama oportunismo. Hace un tiempo ya que Tania Bruguera encontró la fórmula perfecta de la publicidad, anunciando actividades contra la voluntad gubernamental en Cuba y provocando revuelo en los medios más comprometidos con la política de agresión estadounidense hacia la Isla.

Es un ganar-ganar siempre que arma un show político con lo que debería ser arte, tanto si le permiten hacerlo como que no, sabe que será noticia. El pasado mes de diciembre trató de hacer algo semejante y fue encarcelada. Si estos hechos que alteran el orden público los hiciera otra persona… ¿pasarían desapercibidos? En fin de año algunos grupos pidieron permiso en New York para hacer actividades públicas con diversos objetivos, fueron negadas porque eran días festivos. De alguna manera las prohibiciones en la Gran Manzana son justificables pero si ocurren en Cuba se arma el alboroto internacional.

Una vez más la Bruguera se presta para el escándalo político y sus portavoces son los medios de la contrarrevolución en Cuba. Esto parece no incomodarle en absoluto, ni siquiera porque han sido estos mismos grupos en los que ella se apoya ahora para su “arte”, los que han apoyado y justificado el bloqueo a 11 millones de cubanos durante medio siglo. Las diferencias políticas son respetables pero comulgar con los que han permitido el desangramiento de tu país, es la peor traición a la Patria.

A este paso su obra se venderá mejor, visitará más países, podrá comprarse una casa y un auto como su amiga Berta Soler y seguirá manipulando a la opinión pública desinformada (o que busca lo que quiere encontrar) pero será recordada solo como eso, como el show. ¡Ay Tania!, tanta arte desperdiciada por las miserias humanas… shame on you.

73 comentarios

  1. No, no, de ninguna manera es rebeldía pura por convicciones arraigadas que sienten violentadas, esta es una muy lucrativa forma de trascender en esta época haciendo de su arte la plataforma pura, para ganar notoriedad Y DINERO, FAMA, GLAMOUR, es the way to get a way, not away, quizás despues awake y digan digo y por diego.

  2. Queridos jóvenes:

    Expliqué en facebook que: “Tocar temas con ambigüedad abre las puertas de los mercados de los millonarios, nuestros enemigos naturales… Eso no es ARTE, eso es mercantilismo. El artista verdadero no hace lo que da dinero, se apropia estéticamente de la realidad, para denunciarla, o transformarla… Lo que hace esta muchacha es MERCANCÍA REACCIONARIA, con metodología vanguardista… ¡ESCRETA!”

    Puede que le de resultados económicos inmediatos… PERO NO TRASCIENDE.

    Van Gogh trasciende por defender a los desposeídos… La alta burguesía compra a millones sus descargas estéticas, como los girasoles, etc. intentando resaltar como lo progresivo solo la forma y no el contenido de sus obras principales. El Vanguardismo impulsa hacia al Arte, porque centra su atención en el hombre y sus necesidades, su proyección dialéctica hacia adelante, no por ser objeto de adorno, o mercancía útil a la política reaccionaria de los que pagan.

    • @ Lic. Alex…profe, pero todos los artistas tienen sus mecenas y Ud. ni siquiera respondio a mi pregunta sobre el arte cubano, que fueron los primeros en abrir una primitiva, Bolsa de Valores en La Habana, eso es mercantilismo o no? trascendera como el arte como inversion?? No se me quede callado que el calla otorga! 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • Tony:

        Mi coterráneo Fidelio Ponce de León, murió pisoteado, firmando sus obras con PLC (Por Una Limosna), ahora andan buscando dónde encontrar alguna de ellas aunque sea dañada, por lo mucho que representan para la cultura cubana, y su valor económico, desgraciadamente, el capitalismo todo lo convierte en mercancía, hasta las personas, que en ves de ver sus valores, buscan a ver en cuanto se venden.

  3. Vergüenza da leer esta bazofia escrita contra una mujer cubana: “Comulgar con los que han permitido el desangramiento de tu país, es la peor traición a la Patria”

    Este texto demuestra que están apretando clavijas en La Habana. Parece escrito por Tatu, pero lo firma La Joven Cuba. Es evidente: Harold necesita ayuda. El Samurai Iroel está haciendo recuento de amigos y enemigos. Aquella botella de vino con Elaine, las amistades peligrosas con Tribble, LopezLevy y Rasvberg, o los textos en el OnCuba de Cancio no agradan al Ayatola de Insomne Pupila y hay que escribir algo como esto para evitar daños mayores.

  4. Puede ser que Pirolo tiene razón, aunque el hecho de que Harold, Roberto, y Osmany me conocen a mi no debe ser considerado “peligroso” por nadie, y creo que esto se está cambiando.

    Mi pregunta, desde la perspectiva simpático de un aficionado del blog La Joven Cuba: antes de escribir sobre Tania Bruguera en un blog que pretende hacer algo de periodismo moderno y creíble, han tratado de hablar con ella misma para incluir su perspectiva?

    Conrad

    • Sr Tribble

      Dudo que Iroel Sanchez deje de considerar ” peligroso” que La Joven Cuba se reuna con Ud.

      Este post es para evitar daños. Lo publicaron ayer domingo pasadas las 9 de la noche, el suceso estaba caliente y Harold anda de viaje por Miami, reunido con la gente de CAFE y visitando el monumento a los brigadistas, nada de eso es del gusto de Iroel mucho menos que se lance a aventuras editoriales como Cuba Magazine. De pronto publican este texto lleno de mentiras, acusando a Tania de “traición” para que Iroel pueda rebloguear ese texto y no les pase la cuenta a Harold por sus “errores”

      Es lamentable que tengan que publicar algo como esto para evitar el enfrentamiento con este tipo de personajes. Sería interesante que Tania Bruguera le respondiera a LJC, pero dudo que Harold, Roberto y mucho menos Osmany quieran escucharla.

      • Parece que he creado “escuela”. Mis pesquisas para saber, se quedan en la nada comparadas con el interés del señor Tang y ahora del señor Pirolo… ¡Carajo cómo controlan a los chamas de Matanzas¡
        Respecto a Iroel, pueden cantar misa porque comprendo que Iroel y su Pupila Insomne les joda, les joda mucho…. El blog de Iroel es uno de los tres sitios más influyentes, más documentados, con más proyección de la blogosfera cubana. Cada blog tiene un estilo propio y poco se parecen La Pupila y LJC. El trabajo de Iroel está demostrado la importancia que tiene. Miren sencillamente la visitas reales, camino de los 3.000.000, los 19.000 suscriptores, y sobre todo, el trabajo muy intenso que se plasma continuamente.
        Hay un logo muy significativo en el blog de Iroel que no está en otros blogs cubanos y es el logo de Blogosfera Cuba…. Tanto La Pupila, como LJC, como La Chiringa, como unos 130 más, ¡son¡ Blogosfera Cuba…. Y claro que hay blogs estupendos que no están en ese colectivo… ¡muchísimos¡

    • @ SoliCalvet…un solo comentario, la democracia existe en Hispania, por eso el resultado ha sido interesantisimo, la izquierda subio como la espuma, pero la derecha tiene mayor poder de convocatoria, fijate que tienen que unirse como tres grupos para lograr la victoria, mientras en Cuba…. 😦 Saludos

      • @Estimado señor Tang

        Como toda persona metida en la política barata “partidista” y tú andas en ese negocio a ver qué puedes sacar de provecho….¡como la inmensa mayoría de gente! que se arrima a un partido y a los pocos meses dicen… ¿qué hay de lo mío? dudo mucho que puedas comprender el significado de las elecciones de ayer en España.

        La derecha nunca ha tenido mayor poder de convocatoria porque esa mayor fuerza la tiene la izquierda cuando se moviliza de verdad y basta recordar cómo mintió Aznar a pocos días de unas elecciones generales diciendo que el atentado de Atocha había sido de ETA. Aznar junto con Blair se unió a Bush Payaso para lanzar la guerra de Irak bajo la enorme mentira de las armas de destrucción masiva.

        Las movilizaciones del ¡No a la Guerra¡ donde no solamente participó la izquierda, sino la ciudadanía que no se preocupa mucho de izquierdas y derechas (¡como ha pasado ayer¡) fueron como jamás se han visto y solamente en España, hubo algo igual bajo el lema antifranquista de Amnistía, Libertad, Autonomía de los Pueblos de España….

        Cierto que existe y existirán “las dos Españas” y la derecha no tiene miles de “azules falangistas y peperos” sino millones… Pero ni son más, ni tienen mayor poder de convocatoria, ni son capaces como ayer de salir adelante a pesar de tener la financiación, los medios de comunicación, el gobierno de la nación con su actual propaganda de que han logrado sacarnos de la crisis, etc…

        La izquierda siempre somos más, porque siempre son más las personas que menos tienen, que sufren situaciones desfavorecidas (paro, vivienda muy cara, desigualdad de oportunidades, menor poder adquisitivo, aumento galopante de los índices de pobreza y exclusión social, etc…) Esas personas, los que menos tienen, ¡son más¡ y por lo tanto, si se logra unir el voto de esas personas que suele quedar disperso, es cuando se accede a ayuntamientos, comunidades ¡ayer¡ y al gobierno de la nación el próximo diciembre.

        Así de sencillo.

    • ¿Cuál es el problema? ¿Qué se trata de saber con esa pregunta? ¿Acaso es inconcebible que a pesar de que cada uno de los miembros de LJC puedan tener modos de ver muy distintos entre sí, no haya sido evidente que cuando aparece la firma de LJC en un post, ¡siempre¡ ha sido para afirmar criterios compartidos y de alguna forma, señalar lo que se conoce por línea editorial de una publicación?

      Buscar desencuentros y “pelea interna” eso lo sabe hacer muy bien parte de la izquierda española y de ahí el “sorpasso” de ayer. Lo contrario es la unión de la izquierda respetando las diferencias. Tal vez en El Prat sea así y de ahí los 11 concejales. Felicidades.

      • @ SoliCalvet…de que te quejas gallego, ahora tendran que gobernar en Hispania, por negociación forzada, de esa manera “todos” tendran que “portarce bien”, eso ha sucedido varias veces en Canada y no es una mala idea. Pero en Cuba, todos en el gobierno se pueden “portar mal”. 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

      • Si analizas los datos de ayer, el análisis es muy sencillo. Una derecha que viene del franquismo, aglutina el voto conservador mayoritario haga lo que haga; robe, mienta, erupte…. o sea un caballo borracho como la alcaldesa de Valencia… que una vez más ha sido la más votada…. por aquellos que están encantados con ella…. y no son pocos…. Que en su partido, el PP haya cientos de imputados por corrupción da igual y que ella misma esté en la lista de perceptores de “regalos” de la trama y su vicepresidente imputado, ¡da igual¡

        A esa derecha cavernícola le ha salido una cosa rara que se llama Ciudadanos y que es un “partido emergente” de gente de derechas que están hartos del PP… Ello ha dividido el voto de la derecha un poco…. y naturalmente ¡es magnífico¡ pero ese voto dividido no llega a ser tan importante como el voto dividido de la izquierda….. los que se llaman socialdemócratas, socialistas, comunistas, o sencillamente andan ahora en Podemos sin que ello supongo que toda la gente de Podemos ni toda la gente que ha votado a Podemos sean “rojos”…

        La derecha con mentiras, tiene un recorrido corto… y la campaña contra Podemos diciendo que son ¡chavistas¡ etc. ha fracasado…. porque la derecha que es más tonta que la lista de la Tania Bruguera, ya no sabe ni mentir….. Una mentirosa en el tema Cuba, la líder de UpyD, la chaquetera Rosa Díez, ayer presentó la dimisión porque se ha cargado a su juguete preferido, el partido… Es la que mintió sobre los presos del 2003 a raíz de lo que le contaron las mercenarias damas de blanco….

        Así mintió: https://josepcalvet.wordpress.com/tengo-una-pregunta-para-vd/a-rosa-diez-%C2%BF-por-que-miente/

  5. LJC, dice…”Una vez más la Bruguera se presta para el escándalo político y sus portavoces son los medios de la contrarrevolución en Cuba.”

    El dia que exista una democracia pluripartidista, medios de prensa independientes en Cuba, etc, estos post seran como los de esta misma LJC, en los años, 2010, 2011, 2012, moneda unica “terrorismo economico” los salarios son “justamente comunistas” (hoy hasta el Taliban Tatu, se queja de su mal salario), viajar sin tarjeta blanca, solo lo pedian los “disidentes pagados” (Hoy, nuestro amigo Harold, llega a Miami, Fl en una escala tecnica que lo lleva a otro evento en territorio de USA, hay que tener fe en America, primero, un premio para Yoani, ahora, le toca a Harold un viajecito, todos somos iguales, mas socialista que eso, buscalo), tener un telefono celular estaba “prohibido”, los dolares eran la “moneda del enemigo”, la pripiedad privada era una “cuestion burguesa”…Hoy brilla mas el sol en la isla de Cuba, todo avanza, aunque de ves en cuando nos salga un Taliban, con ideas como estas del post, lo increible es que yo coincida con un agente de los servicios de inteligencia cubano, eso dura tres dias, la Bruguera es propaganda y LJC solo quiere “cojer cajitas” con la tropa de choque de los ultimos talibanes, los mismos que no le permitieron ir a Panama!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

  6. Vaya por delante que no creo en la oposicion cubana que conozco, ni en la que conoci personalmente en los 90, ni la que conozco hoy a traves de blogs o que veo en youtube pidiendo juguetes para los ninhos o reportando no se a quien, cuantos golpes recibieron menganito o esperanzejo.
    Valga tambien decir que creo en pocos blogueros pro revolucionarios porque no creo que cierto personaje de cierta pupila se diferencie mucho de cierto piso 14 de cierto edificio de apartamentos. La unica diferencia que les veo es el vector de sus comentarios porque estos dependen de la mano que les alimenta, otra diferencia no hay.
    Uno de los pocos blogs prorevolucionarios que leo es este. Creo en estos tres jovenes que lo trabajan y aunque tengamos diferentes puntos de vista, me parece que lo que escriben, lo hacen con honestidad y conviccion. Las convicciones, equivocadas o no, (desde mi punto de vista, claro), siempre las respetare, porque las convicciones no se negocian como cierto personaje de pupila grande que ya mencione mas arriba. Por eso, cuando leo articulos como este de hoy, creanlo o no, me llenan de tristeza, porque NADIE tiene la patente del patriotismo. NADIE tiene el derecho UNICO de dar titulos de patriota o traidor a la Patria.
    No conozco a la joven que da lugar al post, pero me da avergueza ajena que el autor no haya sido capaz ni de firmarlo.
    En la Cuba de hoy es mucho mas facil ser de pupila amplia que ser esta joven, por tanto, creo que, al menos, se merecia el respeto de saber quien la tilda de traidora.

  7. Que diferencia hay, entre una artista, de quien el escribidor del post dice…”Es un ganar-ganar siempre que arma un show político con lo que debería ser arte, tanto si le permiten hacerlo como que no, sabe que será noticia.”, o los otros artistas que venden sus “acciones” al mejor postor (inversor, diria yo), el banco que acepta el dinero de los “especuladores” que segun el gaito SoliCalvet, son inversionistas que no pierden el buen dormir de sus pupilas, a pesar que hay millones de personas durmiendo en el suelo y no comen queso, ademas, cabe destacar, SoliCalvet duerme a pierna suelta despues de una o dos botellas de vino!!! 🙂 🙂 🙂 Para no hablar del General estrechando la mano sonriente, del mismo Presidente y la misma mano que firma la operacion de los “drones”, entonces, a que viene tanta “postura” por alguien que no tiene realmente importancia? 🙂 🙂 🙂 Saludos

    • Y dice Chinito Pillo… “a que viene tanta “postura” por alguien que no tiene realmente importancia? 🙂

      Ciertamente no hay una sola persona que merezca un mínimo de respeto que ande haciendo lo que hace esa Franquicia de la Mezquindad Incontrolada…. Las damas de blanco son unas mercenarias baratas, Antonio Rodiles se juega una “hostia” y se la dieron por ir a montar un show ante las dependencias de la seguridad del estado porque habían llamado a declarar a una amiga suya que difamó como una loca diciendo que habíam muerto 13 presos ahogados en una cárcel tras el paso de un tifón, ya ni decir del Fákir de las huelgas de hambre que mentó a la mamá de Obama cuando vio que la cosa giraba o Miguelito que compra una casita con el dinero que le han dado para que “sean más”, etc…. Es todo una farándula de perdedores que tratan de imitar a la mercenaria Yoani, que tiene nexo con todos ellos, ¡curiosamente¡

      Toda esa gente, sabe que no tienen nada que hacer en Cuba, y que en la isla nadie los conoce ni ganas de conocerlos en cuanto se sabe que son lisa y llanamente gente contra revolucionaria. Tu adorada BarbyPerseguida escribe cosas tan torpes y divertidas como que “salen a la calle” y le preguntan a la gente ¿qué le parece a usted 14ymedio.com? Dicen que en Hispania, todavía hay doce lectores de 14,5 revolcados de risa por el suelo ante ese gran trabajo periodístico de alguien que firma Rosa López…. pero que nadie sabe si existe o es el maromo que se inventa “empleados”…. 😆

      Por el contrario, las personas que rodean a la Yoani, son penosas, lamentables… en su mayoría y además todos saben que no “trabajan” para conseguir nada en Cuba, lo que hacen lo hacen pensando en el extranjero, en la repercusión que pueda tener una reacción de la gente en la calle (actos de repudio), de las fuerzas de seguridad (una detención), etc y es lo que van tratando de conseguir. El método es muy viejo y consiste en ir realizando provocaciones escalonadas a la espera de que algo más serio pueda surgir si Santa Rita ayuda un poco….

  8. No es esta la mejor foto de esa “afinidad ideológica” entre Tania Shame On You y las mercenarias damas de blanco.

    A. Para pocos informados.
    ¿Hace falta comentar-informar de quiénes son las mercenarias damas de blanco, quién las financia, quién es Santiago Álvarez Magriñá, qué es la llamada Fundación Rescate Jurídico?
    Si sabe de todo eso, pase a B….. Si no sabe nada de por qué el grupo de mercenarias que lidera Berta Soler, promueve en EEUU que no se ceda en estos momentos ante Cuba y no se elimine el Bloqueo criminal, entonces antes de pasar a B, ¡infórmese¡

    B. Tania Shame como cualquier artista puede hacer lo que le rote para llamar la atención sobre su obra. Según lo que haga y dónde, pueden pasar muchas cosas…. Ella afirmó que el revólver estaba cargado de verdad y jugó con él a la ruleta rusa en una de sus performances… La gente que estaba presente no lo creyó y la dejaron por mentirosa… Eso ocurrió en….. (1)

    En enero, Tania Shame, apareció en una tarde festiva con un grupete de las folklóricas, con ka, damas de blanco y verde para montar el enésimo show acerca del gratifero drogadicto y expulsado de la beca de la FNCA en Miami, el amigo de la Yoani, Danilo Maldonado…

    De todo ello, se apresura el engendro anti cubano gubernamental, la mal llamada Martí Noticias a informar a partir de las fotos, de los textos que el marido de Berta Soler manda a Miami y allí le ponen el sellito de Citizen Journalist….. 😆

    __http://www.martinoticias.com/content/reporta-cuba-tania-bruguera-damas-blanco-solidaridad-/84640.html

    (1) pendiente de verificación documental 😆

    • Queridos jóvenes:

      “DIME CON QUIÉN ANDAS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES.”

      Yo digo, DIME EN QUIÉN TE APOYAS Y TE DIRÉ A QUIÉN SIRVES.

      Puede que se sea descendiente de gente digna, pero, se descarrilan por los juntamentos… El Departamento de Estado de los EE.UU. paga muy bien.

  9. #Bienal en la calle

    Un grupo de artistas plásticos, hicieron una performance frente a la casa de Tania Shame como respuesta a otra performance excesivamente sonora… Según parece, “las quejas realizadas por los vecinos del lugar debido al escándalo audio fónico provocado por Bruguera y el empleo de adolescentes y niños para dar publicidad a sus pretensiones, motivos por los cuales reclamaron la presencia de las autoridades policiales con vista a acabar con este show.

    La performance vecinal

    • Ah¡¡¡ eso es lo que he opinado hace un momento… La gente en cuanto tiene la información de qué mueve a Tania y Cia, sencillamente, “no la quieren ver ni en pintura, ni en escultura…” y mucho menos al natural…. con un revólver supuestamente cargado de balas de verdad…

  10. Y como lo bueno es tener algo de información….. esto puede valer para conocer un poco qué mueve a Tani Shame

    El texto es imparcial evidentemente y me llama la atención algo curioso….¡la Yoani hasta en la sopa ¡¡¡¡

    Dice el texto que cuando Tania Shame presentó en 2009 un numerito en La Habana, apareció…. una “anónima”…. Jejejjej, parece que en 2009 el mundo del arte todavía no conocía a BarbyArtista, la payasa Yoani… que era esa “anónima”……

    En otras palabras ¿cuál es el límite de la obra de arte en tanto que instrumento político? En medio de tantas manifestaciones, al final, una anónima que participa del evento, con una frase mínima, parece remplazar el punto de vista sobre las relaciones que se establecen allí: “que un día la libertad de expresión en Cuba no sea sólo una performance”. – See more at: http://interartive.org/2009/12/taniabruguera/#sthash.UbgbX11I.dpuf

    Una pregunta, es…¿qué hace Tania Shame en Cuba, cuando lo suyo es hacer muchas cosas en todo el mundo, por ejemplo…… “Bruguera se encuentra de camino entre Paris y Beirut, donde negocia la apertura de un partido político para los inmigrantes.”

    ¿Una cubana, quiere montar un partido en Beirut en 2009? Ah¡¡¡¡

    ¿Vale la pena echarle un vistazo a su sitio oficial, en inglés como primera lengua, of couse?
    Pues yo creo que sí. Todo artista, suele tener un sitio web donde aporta un portafolio con su obra gráfica, o en este caso, con sus numeritos…. Parece que la cotización internacional de Tania Bruguera no anda muy allá que te va….. y da la impresión de que refugiarse en La Habana, ya que tiene casita, es una solución. Como imagino que se aburre algo tiene que hacer… y ha visto en las damas de blanco una mina…

    “Fuentes cercanas a este blog informaron que la “artista” le solicitó a la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, que después que concluyera la misa dominical en la iglesia Santa Rita de Casia, le enviara una representación de su organización para que participen en su provocativa actuación

    Desde el pasado 20 de mayo, fecha venerada por los anexionistas cubanos por conmemorarse en el inicio de la neo colonia yanqui en Cuba en siglo pasado, Bruguera festeja este acontecimiento con una lectura ininterrumpida del libro “Los orígenes del totalitarismo” de la artista alemana fallecida Hannah Arendt, en su vivienda de La Habana Vieja.”

    Y ya para rematar la faena algo bien curioso…..”

    Veo en el sitio web de “la artista” en la versión inglesa y no aparece en la versión española, una referencia curiosa. Apenas hay obra hecho, no hay “works” pero sí mucha palabrería… y un proyecto tan solo enunciado que se refiere al Partido Revolucionario Cubano (PRC) ¡plofffffffffffff¡ Lo que faltaba….

  11. Debe ser un dia “feriado” en Matanzas! tienen al SoliCalvet, “cacareando” solito, el post de la Bruguera!! quizas los matanzeros estan esperando “instrucciones de arriba”, pa’ ver como le responden al Mr. Tribble 🙂 🙂 🙂 , estos americanos son “la pata del diablo”, tienen cada ocurrencias, el Sr. Conrad, tiene que recordar que la mayoria de los cubanos en la isla, no estan acostumbrados, a un intercambio normal entre adversarios politicos, la cultura democratica, lleva tiempo en desarrollarce y todavia los cubanos estan lejos de eso, para no hablar de periodismo!? 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

    • Es muy tarde, pero le he cogido gusto a saber un poco de la Tania…. Creo que la chica no se come un rosco desde hace tiempo y ha visto la puerta abierta en su propio país…. para llamar un poco la atención.
      He visto el comentario del simpático jefazo de la SINA, pero no he querido meter baza porque prefiero que sean los chamas… Además en su desértico blog, hace mucho le puse un comentario que no contestó… En su descarga decir que nadie comentó jamás y por lo tanto no hay tradición bloguera….. así que jamás contestó, porque jamás nadie preguntó…. 😆
      Hoy estoy muy contento con los resultados electorales. ¡Hasta en Alicante, la derecha se va al carajo….¡ Y lo que hago, no tiene precio….. ¡Para lo demás, MasterCArd…¡

      Por cierto, esta mañana, me he metido un poco en tu terreno y he cogido un informe económico en papel ¡oh¡¡¡¡¡¡ y he visto cosas interesantes como por ejemplo un indicador importante en economía real: el precio del bono de deuda pública a 10 años en EEUU y Alemania, en diciembre 2014,febrero 2015, marzo 2015…… Esa evolución a la baja, pero mucho mayor en Alemania que en EEUU muestra que la economía USA es bastante incógnita y lo será cada vez más.

  12. Por cierto…cuanto cobra y quien le paga (por los corta y pega) al “mercenario” SoliCalvet!!! hahahaha!!! 😉 Saludos

    PD.- Perdoname el chiste gallego, no me puedo contener!!! 😉

  13. Y lo último que me micciono al leer esto…..
    Como me llama la atención que Tania Shame diga algo del PRC hago un búsqueda y me encuentro con un articulito de otro amigo dela Yoani, Dimas Castellanos que por escribir un poco en Diario de Cuba, Madrid (engendro anticubano financiado por la derecha europea a través de fondos votados por ellos mismos…) se gana un dinerito y así no tiene que trabajar….
    Pues bien en DDC hay un texto que se titula “El PRC reclama cambios en su aniversario 123”
    ¿Hoy existe el PRC y de ahí el titular?
    Yo diría que ese partido no existe actualmente y en el texto no se afirma lo contrario. Sencillamente los “periodistas” de DDC ¿qué son? Ah¡¡¡¡ paniaguados ¡¡¡¡¡

  14. Esos mercenarios que tu comentas han hecho mas por mejorar las relaciones de los Estados Unidos con Cuba que lo que hizo realmente nadie desde Cuba con su politica militar e intransigente.
    Te recuerdo que Fue Yoani Sanchez en su visita a Brasil cuando un miembro abiertamente opuesto al sistema gubernamental Cubano expresara su pensamiento frente al Bloqueo Estadounidence y de ahi se revoluciono la comunidad Cubana en el exterior apoyando un acercamiento con los Estados Unidos.
    En cuanto a Tania Bruguera deberia de estudiar mas sus sujetos , Tania a representado valientemente a Cuba por el mundo y ha tenido la oportunidad que usted nunca ha tenido de comparar los sistemas y las libertades por el mundo , sabe perfectamente que su mayor performance es para quitar vendas y no para ganar dinero , porque creame amigo que no se gana dinero con la negativa propaganda que se prepara desde el DTI en Cuba y luego se lanza desde los medios masivos , mientiendo y corrompiendo la verdad, para suerte de ellos la HISTORIA LOS ABSOLVERA, como los nuevos revolucionarios de estos tiemos.
    Casa y carro es un derecho muy al alcance de las masas en paises civilizados como pretendemos que Cuba sea, no se compare mas con la escoria del mundo , somos triunfadores y nade debe ser un imposible.

    • Lo primero: ese video, hablando en castellano antiguo es un auténtico excremento verbal del amigo de Sabina, el pregonero de “colocarse” para ir contento y feliz por el mundo.

      Lo que dice es de una falta de sentido común, que él sabrá por qué dice esas chorradas. Su forma de hablar encaja perfectamente en lo que podría llamarse “disidente” “opositor”, etc… Si lo detuvieran, sería un preso de “conciencia” porque creo que todas esas chorradas que dice, las dice a conciencia. Me lo he encontrado en el Floridita y he preguntado. Va mucho. Es un bocazas.

      ¿Este video también es de la serie “Por la Causa” como los de días atrás donde aparece la Fingidora y sus Cuatro Gatos….?

      No ella, sino una larga lista, tras protagonizar shows que han quedado grabados, se piran a EEUU porque lo que buscan es eso…. ser considerados “refugiados políticos”, víctimas de golpizas….¡la visa familiar¡

      Así miente la señora…. cuando es acogida ella y toda su familia en Miami….así miente el engendro gubernamental de la VOA, la empresa de propaganda anticomunista de los EEUU en todo el mundo y Martí para Cuba: “y la salud de Sara Marta, lesionada por las múltiples golpizas de que ha sido víctima.” ¡Falso¡

      Destino Miami: _http://www.martinoticias.com/content/sara-marta-fonseca-quevedo-llegada-miami/30839.html

  15. Para mi la verguenza no debe ser para la tal Brugera, una don nadie, sino para el regimen que ve en la simple lectura de un libro un acto peligroso. Tambien es vergonzoso que un gobierno se preocupe por lo que digan medios internacionales, o es que el gobierno no dice la verdad?

    Tania Brugera no es mas que una cuidadana intentando ejercer el derecho a expresarse.

    El articulo menciona que en USA han prohibido algunos performances y no son noticia estas prohibiciones, y claro que no lo son, porque todo el mundo ha visto a Michael Moore recibir premios, dentro de USA y sin persecucion, por documentales que se ponen en todo ese pais cuestionando hechos tan sencibles como los del 11 S. O sea que alla si hay esa libertad. En Cuba es noticia porque hasta para decir que no hay papas hay que pasar por el filtro.

    Mi opinion? Verguenza deberia sentir los autores de este post, por defender a un sistema que se siente en peligro por estas cosas y que hasta detienen a la protagonista.. y creo que la sienten, por eso precisamente, por sentir verguenza, escribieron esto.

    • @ El Cubiche…vamos a recordarles al autor de este post la lectura de Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, dicen que el Taliban Tatu, sabe leer… 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

    • Cierto que la gorda es una don nadie,pero mi estimado Evelio digame en que pais de este mundo donde se respite la ley una gorda llena de cellulitis puede en su barrio poner unos altos parlantes y estar leyendo lo que le de la gana por 72 horas seguidas?en el pais del ilustre Tribble te arrestan duermes 3 noches en la prision del condado,te meten 100 horas de trabajo comuntario despues de pagar una multa y no pinchas despues ni en los centros espirituales.Ah eso es lo que tiene que pasar en Cuba,cumplir con la ley y si no cumple con ella el mismo tratamiento como en cualquier pais de este mundo y no estaria mal 100 horas de trabajo comunitario a la gorda limpiando el hospital de 10 de Octubre.
      Extraña dictadura esa de Cuba….;) 😉

      • Ah olvide,en el pais del Mister Tribble para ser asi de fino como Tony,si eres gorda cumplen y te arrestan si eres negro,bueno posiblemente seria uno mas en esa patetica lista
        saludos
        El regreso del Chacha………tantantan…

      • Bueno Chachareo, podriamos decir que en el mismo pais donde un grupo de personas se pone a gritar improperios frente a casas de otras personas, civiles, con la anuencia de las autoridades, aun teniendo niños pequeños en las casas.

        Pero digo mas, a Tania la detuvieron al salir, al terminar, por que si molestaba tanto no la detuvieron durante el molesto acto?

        De que te vas a agarrar Chachareo? De que? O es que me vas a decir que te agarras de la verguenza de los cubanos?

      • Eso te digo,en esa extraña dictadura cada cual hace lo que le da su gana,Fariñas le metio un lapiz en el cholo al gordo y todo quedo ahi,la patiblancas meten para sus mitines y todo que da ahi y ahora la gorda no deja dormer a 20 niños y 43 viejos y la cosa queda ahi igual

      • @Compañero del alma, compañero

        Como dice mi amigo Pascual, “lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible” … (él el profesor de matemáticas en Secundaria y “un poco” irónico…)
        Con los viejos comentaristas, es difícil discutir, porque son de piñón fijo y no atienden a razones. El señor Evelio, convencido de que lo suyo es una “cruzada” a lo “División Azul (falangistas luchando en Rusia contra los elementos encuadrados en el ejército nazi)” en su momento usó el poco correcto HP para tratar de persuadirme de que no siguiera con mis peroratas… Es un pobre hombre y por eso, casi olvido su penoso insulto de persona impotente…
        La extraña dictadura ciertamente es vista por los “evelios” como “tierra de golpizas” y poco respeto a la ley, pero la realidad se nutre de hechos.. Por ejemplo: cuando Yoani Sánchez vuelve a Cuba, tras salir del brazo de un alemán, al haber incumplido la normativa de estancia limitada en el extranjero, debería haber sido puesta de patitas en un avión (me gustaría saber en qué vuelo llegó) y no fue así porque parece ser que asesorada por gente sabida, ¡rompió el pasaporte en la misma Aduana¡ y ahí empezó su larga carrera…. hasta hoy… En lugar de darle la patadita en el culito, se le permitió la entrada al país (contra la norma general), se le habilitó residencia, pasaporte, cartilla, derechos, etc… Años después, cuando ha dado el salto a la fama, afirmó ser “golpeada” en una detención cuando iba a asistir a un show callejero…. ¡por los DDHH¡…. La chica no llegó ni a la estación policial porque se defendió del secuestro express y salió del incidente con su bolsito, su celular, etc… que cosa rara no fue machacado por los “malos” y pudo llamar por teléfono a Miami, supongo…. Más tarde, de nuevo es detenida porque monta un show en la calle y esta vez ya es la monda…. La tía, graba en un celular, una hora de “detención”: en ese audio e imagen en negro, están los gritos de su hermana, el discurso de ella hablando a Miami y al Mundo Mundial, lo que dicen los polis, etc… Sale con el celular y la grabación dentro, la cuelga en internet, etc… ¡Extraña dictadura¡ ¡Tienes razón¡

        Lo más extraño que he visto, ha sido cómo el mamarracho masturbador y su amigo el escrito Santiesteban, condenado por violencia de género, graban en “estado de sats” un video donde afirman que el estado cubano ha sido el autor de las muertes de Payá y su compañero y de Laura Pollán en la unidad de cuidades especiales de un hospital.
        Difamar así, en un video que está en internet y que el gobierno cubano no haya hecho nada, no creo que se haya dado en ningún país del mundo.

        Por eso, visto lo visto, lo que dicen los “evelios” o los Orosmer Rodríguez, cae en saco roto, porque hay un problema: ¡no les gusta esta Cuba¡ 😥 y se cabean como Reinaldo Fundadora cuando comentamos los que pensamos distinto….

        Saludos Chacha. España hoy es más cubana que ayer y menos que mañana.

      • La diferencia es que puedes estar 72 horas seguidas leyendo el Granma a todo el barrio y no te pasara nada, pero si te pones a leer lo que no es tolerado, movilizan en los centros de trabajo a las turbas para hacerte un mitin de repudio, llega la policia y te lleva preso, esa es la diferencia….

  16. Y es que resulta simpatico, siempre las mismas justificaciones. Si pintan un cartel en la calle, y lo detienen, no faltan quienes dicen que en cualquier parte del mundo detienen al que raya una pared.. vaya, delito de atentado contra el ornato publico y nada mas.

    Si meten una manifestacion publica, delito contra el orden publico, en cualquier pais es delito.

    Pero resulta que turbas de gente en Cuba se para frente a casas de otras personas a gritarle de todo, en Cuba ese acto es impune e inmune a la justicia, en cualquier otro pais es penado.

    Ah, otra cosa, no he visto a un solo disidente pararse frente a casa de un presidente del CDR, y menos en turba, a gritarle improperios..

    Vaya como se esfuerzan, por todas las varientes posibles, en eliminar el caracter politico de las cosas en Cuba, el caracter totalitario. POr favor, que no somos niños. Es a ustedes, escondidos detras de parabanes tecnicistas de poca monta a los que deberia darles verguenza cuando defienden al regimen cubano ante cosas como estas.

    • Llegó el amigo de la Yoani, la mercenaria cubana que habló de “la noche de los cuchillos largos”. Ella no sería una de las que se lanzarían a la calle, pero lamentaba que lo harían “otros”… Eso se llama “calentado el patio” 😆
      Cuando los “miguelitos” leyeron eso, dijeron.. ¡ya tenemos líder¡ ¡Se van a arrepentir¡

      La que dentro de menos de un año se va a arrepentir de haberse metido en el fregado de periodiquito kaka llamado 14,5 es la que figura como “fundadora”. Ese proyecto no conduce a ninguna parte y antes o después se cansarán porque no produce beneficio alguno. Muy distinto fue el acierto de GY que eso sí proporcionó pingües intereses…..

      Es más, leyendo 14,5 lo que sí se observa es eso que dice Chacha de la “extraña dictadura”. Como la chica está empeñada en “usar” a las damas de blanco para una performance, esta vez le han dicho que no le iban a permitir su nueva creación artística y se lee tras su “detención” : “Los agentes vestidos de verde olivo la subieron a un auto de color blanco y, después de varias vueltas por La Habana, la llevaron a la casa de su madre, en el Vedado.”

      En España, cuando te detienen, te dan unas ostias in situ con las porras, te llevan ante un juez o a una dependencia policial y al final la multa que tienes que soltar es de campeonato… o te piden años de cárcel según los casos…. En Cuba, a Tania Shame le dan una vueltecita por la ciudad, le van enseñando sitios que ella no conoce, la lleva a casa de su mamá y no se sabe si le dieron de merendar por el camino….

      Tani Shame quiere hacer una performance con las señoras de los gladiolos…. Ella sabe que son mercenarias a sueldo, ella sabe que Martha Beatrioz Roque y Laura Pollán, recibían el dinerito de Santiago Álvarez Magriña, un terrorista, el de las laticas de El Tropicana, pero a Tania le da igual. Sabe que “plásticamente”, ver a diez o doce “damas” vestidas de impecable blanco y tal vez lanzarles diez kilos de chapapote, sería impactante y sería portada de mucha prensa mundial…..

      Mientras, en otra zona de La Habana, tal vez el “preso político” El Sexto, el grafitero que fue expulsado por drogadicto en el Curso de Capacitación de Líderes en Miami Dale, en el curso de la FNCA… Danilo Maldonado, esta vez si podría llevar a los dos cerdos vivos que era el material de su nueva performance. No fue muy acertada la elección de a quién iban a representar esos animalitos tan apreciados en todo el mundo…y parece que eso le ha costado la cárcel….

      Como dice el primer comentarista, ¡esto dura 3 días¡ Son los últimos ramalazos del cabreo que la contra cubana tiene ante lo que es imparable: el fin del Bloqueo de EEUU a Cuba. Dentro de un año o poco más, ni se hablará de la Yoani, ni de las damas, ni de Fariñas, etc.. porque ese negocio de la falsa “disidencia” tiene los días contados y si no que se lo pregunten al señor de la SINA, al simpático Conrad….

  17. La historia de los tres mosqueteros…mientras el blog se calienta, con las idas y venidas, de una chica hablando sola en su casa, vecinos molestos, criticas y gritos de traicion, un americano, pidiendo libertad de prensa, exiliados defendiendo a la mujer que lee, un mercenario hispanico, haciendo propaganda al estilo de los sovieticos en los 70’s, pero donde estan los tres mosqueteros?

    En mi trabajo investigativo de noticias para LJC, pude entrevistar a los ‘compañeros’ Peralo y Taliban Tatu en la poma (La Habana, para los extranjeros), hacia donde se habian dirigido, para terminar un trabajo “importante”, a la una de la tarde el pobre Taliban Tatu, seguia sin almorzar todavia, las cajitas del MININT nunca llegan a tiempo, se ve que Chachareo ya no esta al frente del DTI.

    Mucho mas afortunado es el camarada Harold, a este lo me lo encontre almorzando en Miami. Fl, donde se encuentra camino de la Isla del Encanto, creo que hay tremenda discriminacion entre mosqueteros, por que Robe y Taliban Tatu, siempre se tienen que “jamar un cable” y el Harold, siempre esta “sacrificado” alla donde dicen que las arenas son menos limpias! (chiste personal, entre EDU y Yo), me imagino que esa es la razon por la cual, ninguno de ellos anda por aqui. 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

    • Luego dicen que si me gusta el estilo detectivesco… a lo Mario Conde.
      Ahora mismo me estoy leyendo una nueva aventura de ese simpático personaje de Padura.
      El que husmea como un auténtico huelebraguetas en el chinito Tang, que aprendió el oficio antes de “enriquecer” y me imagino que es porque anda por la red social esa que nunca piso y allí se entera de las aventuras capitalinas. ¿Es así?
      Mañana más.

      • @ SoliCalvet… 🙂 🙂 🙂 El que esta fuera de tiempos eres tu, con Harold converse por telefono, con Robe y Taliban Tatu, estuve chateando (ya hay wifi en La Habana), no has descubierto los “telefonos inteligentes” 😉 ah, ya se, como son inteligentes, no los fabrican en Hispania!!! hahaha!!! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

      • @ SoliCalvet…Asi le dicen a los cinco espias en Hispania…”auténtico huelebraguetas”…Que interesante el oficio de espia!!! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

  18. Ño!!!! Como hay gente espontanea en contra de Tania en el video !!! Ese es nuestro pueblo , aguerrido y combatiente…..No j o d a s Calvet en los barrios ya nadie se mete en nada !!!! O me vas a contar de tu experiencia en cuba ?

    • Fueron muchas la veeces que la secretaria del partido enviaba el correo con la citacion para el dia tal a tal hora porque se esperaba una manifestacion de disidentes. Nos llevaban en una guagua hasta la cercania del lugar y la idea era llegar de forma expontanea, como si fuera el pueblo. Tengo la tranquilidad que bajandome de la guagua y largandome para otro lugar era lo mismo. Nunca forme parte de semejante desverguenza y represion a personas solo por pensar diferente,

  19. Dice Timba que le cuente…. Pues no te puedo contar mucho porque nunca vi nada parecido a acto de repudio, detención policial, malos modos, etc…. Cómo tú sabes, y dices algo de eso, la gente no se mete en nada, no hay un ambiente extraño y raro y habrá lo que hay en todas partes….

    Pero sí hay un pequeño grupo de personas que tienen una agenda, tienen unos propósitos, tiene unos medios….

    Mira esto….

    La Tania curiosamente sale en muchas imágenes junto con las mercenarias damas de blanco. Éstas como supongo conoces, “van a lo suyo” y en estos momentos se trata de joder todo lo posible las negociaciones EEUU-Cuba.

    Lo que hay que hacer es muy sencillo. Dado que toda la prensa internacional está pendiente y por Cuba se mueve mucho corresponsal acreditado, convocar a esa prensa para un show está tirado. Mucho más sencillo que una provocación de las avispadas damas mercenarias fue cómo apareció la prensa extranjera en las votaciones de las pasadas elecciones municipales respecto a las dos personas que se declaraban no partidarias del sistema. Le preguntan al más joven… ¿quién ha convocado a la prensa extranjera? y el chico dice que él no sabe nada…. 😆

    Pues bien, ahora leo lo siguiente y es sencillamente lo que está tratando de hacer Berta Soler, Fariñas, Rodiles, etc… ante el enorme cambio que supone el 17D y también la próxima toma de postura de la Unión Europea, una vez ha quedado atrás la llamada Posición Cómún del mentiro y casposo José María Aznar…

    Berta Soler va a Europa…¿a qué? ¿Y en la isla, qué hay que hacer?

    Pues ahí aparece Tania Bruguera, y su nueva dedicación a Cuba….

    Octavio Fraga Guerra escribe: “El anuncio de la decisión de establecer relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, generó de inmediato un rechazo del sector radical y casposo de la derecha cubanoamericana. Interesado históricamente en alimentar las tensiones entre ambos países, con la ilusión de provocar un estallido social que conduzca al derrocamiento del legítimo gobierno cubano por la vía de la violencia.

    Ese sector está liderado por los congresistas cubanoamericanos, pero conformado por varias organizaciones anticastristas con amplios y documentados antecedentes de acciones terroristas contra Cuba, como la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA). Que vienen presionando con el envío de instrucciones y dinero a algunos elementos de la contrarrevolución interna, que se oponen al restablecimiento de las relaciones diplomáticas con el propósito de ejecutar un plan dirigido a obstaculizar, no solo el proceso de acercamiento. Sino también las negociaciones en curso con la Unión Europea. Y de paso, ir enrareciendo el clima para boicotear o deslucir la visita a Cuba de su Santidad, el Papa Francisco.”

    ¿Tienes claro a santo de qué viene la reaparición de Tania Bruguera en Cuba, a los pocos días del 17D ?

    Provocación-reacción cubana-alarma mediática-más provocación-etc…. Exactamente lo vivido en Panamá delante de la embajada de Cuba. Ahora se sabe quién pagó, quién mando a esa gentuza a tratar de joder la Cumbre de las Américas….

    ¿A qué viene por esta vez Berta Soler a Europa? Por: Octavio Fraga Guerra* (VIDEO)

    http://cinereverso.org/?p=14455

  20. Con Bruguera o sin Bruguera, la marcha capitalista cubana continua…

    “Paraguay enviará una misión comercial a Cuba con objeto de analizar la posibilidad de exportar a la isla productos alimenticios y de otros sectores, informó este domingo en un comunicado el Ministerio de Industria y Comercio.”

    “La delegación, de carácter técnico y comercial, estará encabezada por el viceministro de Industria, Oscar Stark, y tiene previsto estar en Cuba entre el 4 y el 9 de julio.”

    “Stark estará acompañado de representantes del sector público y privado que explorarán las necesidades del mercado cubano que puedan ser surtidas por Paraguay, en especial las que conciernen a la industria agroalimentaria, declaró Víctor Bernal, director de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).”

    Tambien los yumas nos pueden devolver la base de Guantanamo…

    “El presidente estadounidense, Barack Obama, tiene “autoridad unilateral” para devolver la base naval de Guantánamo a Cuba sin consultar al Congreso, afirmó un abogado norteamericano que ha defendido presos en esa cárcel, en una entrevista divulgada este lunes en La Habana.”

    “Creo que él tiene autoridad unilateral para hacer esto” (restituir a Cuba la base que ocupa desde 1903), dijo Thomas Wilner, del bufete Sherman & Sterling en Washington y columnista en varios periódicos estadounidenses, en la entrevista publicada por el portal oficialista Cubadebate.”

    Los “oficialistas” hacen sus “pininos” con los “anuncios capitalistas”…

    “Ofertas, publicación de la Agencia de Información Nacional dedicada a la publicidad, ya está en numerosos estanquillos de las provincias occidentales, al precio de tres pesos en moneda nacional (CUP).”

    “Con una tirada de 60.000 ejemplares, el periódico tendrá una frecuencia mensual y será distribuido a todo el país por la Empresa de Correos de Cuba.”

    “El sitio web Ofertas (ofertas.cu) todavía no está disponible online. La aplicación podrá abrirse desde las intranets nacionales.”

    Se espera tambien la proxima aparicion en La Habana, de la revista solo para hombres debiles, “El Misógino”, su director y redactor, SoliCalvet, dedicara el numero cero de la revista a Yoani, Bruguera, Regina y Berta, con su estilo “baba venenosa”, no quedara mujer cubana sin sentir el “latigo alicantino”, su fiel camarada Chachareo, que lo mismo critica una gorda que una flaca, los deleitara como siempre, con la cronica roja desde su guarida en Las Vegas!!! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

    • @Chinito Pilllo

      Una mujer cubana, tiene triple mérito. Cualquier mujer, tiene doble mérito porque un mundo de “machitos” como el señor Tang, sigue imponiéndose y obliga a la mujer a un doble trabajo, al que no se ve sometido el hombre. La mujer trabaja fuera de casa como el hombre, y además trabaja dentro de casa como solamente ellas saben lo que eso significa.
      La mujer cubana y también otras mujeres de otras naciones agredidas como Cuba, tiene que hacer frente a lo que supone medio siglo de criminal Bloqueo y embargo económico del Pésimo Vecino del Norte.
      Antes de nada, saca de la lista a Regina, porque no entra en el mismo círculo de mercenarias que las otras dos. ¿Pueden tener los cuatro gatos mercenarios, amigos, conocidos, familiares que no anden en los mismos negocios? La respuesta es sí, naturalmente y eso lo digo a pesar de haber leído acerca de la solidaridad del marido de Regina con un cerdo machista agresor de su ex mujer. Muchas veces “los compromisos ideológicos” obligan a defender a quien le atiza hostias a su pareja, a su ex pareja, etc… y claro queda el poeta como La Chata, pero “compañerismo” obliga. ¿Su mujer? ¡Qué va a hacer, qué va a decir….¡
      Los “compromisos ideológicos” no significan que no se pueda ser consecuente con uno mismo y ha sido el caso, hace pocos días, de unos comentarios que he realizado hablando bien, muy bien de una mujer cubana. Se llama Sandra Álvarez y es una más de las miles de mujeres cubanas de enorme valía que representan con enorme dignidad a la mujer cubana que a su vez, forman un espectro muy amplio de formas de pensar, de ideologías, de compromisos personales.. Si me pongo a hacer una lista de mujeres cubanas trabajadoras, revolucionarias, cultas, etc… posiblemente supere a la de hombres con esas características y están en La Habana, en Santa Clara, en Holguín, en Matanzas, etc… y en Pinar del Río, donde ha realizado un trabajo estupendo la primera persona cubana, bloguera, periodista, que conocí en 2005 en internet. Ya entones fue premiada desde Chile, por la comunidad Atina, Chile y ahí empecé a interesarme por los blogs cubanos.

      Dos años más tarde, “alguien” manda a Yoani “a trabajar” como alguien ha mandado a Tania a provocar….. Es en 2007 cuando se monta la Operación BarbyPerseguida…..

      En 2012 y lo acabo de buscar, veo cómo le digo a Zenia Regalado, la editora de Imaginados, que la sigo desde 2005, que recuerdo cómo la felicitaban entonces desde otros países de America Latina, y no le conté a Zenia lo que le pregunté un día…. Puse en 2008 cuando el revuelo de la Yoani al ganar el premio preparado para ella desde el Grupo Prisa, El País, los premios Ortega y Gasset, que ¿quién es Yoani Sánchez? Zenia me contestó con una sola palabra: ¡pagadita¡ Eso era más o menos mitad del 2008.

      Pasados siete años, ya se sabe quién ha financiado a Yoani Sánchez y ni los mismos financiadores lo ocultan tras años y años de ir obteniendo datos de la financiación que los EEUU realiza a la disidencia cubana y que una parte de esa financiación es conocida, publicada, no ocultada…. y personas como Tracey Eaton han documentado en un estupendo trabajo de periodismo ciudadano.

      Acabo de encontrar un texto muy interesante donde aparecen los nombres de varias personas que “saben” de toda esa financiación ilegal de un gobierno, el de los EEUU, respecto a los llamados “disidentes” que desde suelo cubano, se ganan unas limosnas a las órdenes del marajá de la sombrilla, la “unpaco”, a las órdenes de la que dice que la Cuba de Batista era una joyita, la Berta, a las órdenes de la Yoani que paga a sus “reporteros” para que titulen fatal las noticias en portada…. “el estado reparte 1.000.000 de tierras a agricultores que bla,bla….”

      La financiación ilegal de EEUU a la disidencia cubana;

      Ernesto Hernández Busto alecciona a Tracey Eaton miércoles, 15 de junio de 2011

      http://cambiosencuba.blogspot.com.es/2011/06/ernesto-hernandez-busto-alecciona.html

  21. Y siguen llegando! todos quieren seguir los pasos del Presidente Obama…

    “El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, llegará este martes a Cuba para realizar una visita oficial de dos días, informó este lunes la cancillería de la isla.”

    Todo marcha bien cuando se cuenta con la ayuda de los Americanos!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

    • ¡Que llegan, que llegan¡¡¡¡ ¡Ya vienen los americanos ¡¡¡¡¡ ¡Viva¡¡
      Chinito Pillo Tang, no conoce bien la historia de Bienvenido Mr Mashall un peli de Berlanga.
      La resumo: EEUU tras perder a miles de hombres y mujeres en la II GM mantuvo por muy poco tiempo el “bloqueo” a la España de Franco, aliada de nazis y fascistas. En 1959 los EEUU dan la bendición al asesino Franco porque ven a un aliado contra el comunismo internacional y ahí empieza la historia de las bases militares USA en España, de Radio Liberty, los de la VOA, los de Radio Martí para entendernos…
      Prometen a Franco el oro y el moro y la película satiriza sobre esa ayuda que nunca llegó como Plan Marshall sinop que llegó apoyando los EEUU al asesino Franco hasta que estiró la pata.
      En España se les llama “los americanos” a los estadounidenses y ese pueblo de la peli, festeja que van a venir y todo es alegría en la casa del pobre. Ocurre que la comitiva de los famosos “coches negros” made in USA, pasa de largo por el pueblo y ….. ¡ver la peli…¡

      Los americanos que ayudaron a Bin Laden a salir del agujero, al final lo matan, los americanos que ayudaron al ISIS a ser los que es hoy, ahora lo lamentan, los americanos que se cargaron Libia, ahora lloran…. los americanos tienen algo que no les funciona en esa cabecita… y ahora han cambiado la estrategia respecto a Cuba, pero siguen pensando que pueden dar lecciones de democracia, como siguen pensando los curas católicos que tienen voto de castidad que pueden dar lecciones de sexualidad….

      Y más…. en Hispania, hay poca gente que no disfrute con esta peli de Berlanga de esa parodia de creer que “los americanos” iban a cambiar duros a cuatro pesetas o en términos cubanos, dólares a 19 pesos…. 😆 Las “ayudas” americanas, las USAID, ya se saben cómo funcionan… en Haití por ejemplo, mandando marines y no pagando lo que se comprometieron a pagar.. Cuba no precisa de la ayuda norteamericana para nada, más allá de otras ayudas solidarias con el pueblo cubano, que llegan de Canadá, de España, de Uruguay, etc… y siempre canalizadas por el pueblo cubano a través de sus instituciones oficiales o de sus ongs reconocidas….

      Bienvenido,Mr Marshall (Luis Garcia Berlanga, 1953).mpg 2:29 duración

      ¡Los días buenos están a punto de llegar¡ pagaremos todo lo que se debe con los dólares… minuto 0:35 😆

      Minuto 1:00 ¡el himno¡

      Americanos, vienen a españa gordos y sanos
      Viva el tronío y viva un pueblo con poderío
      Olé virginia y michigan
      Y viva texas que no está mal, […] no está mal.

      Os recibimos americanos con alegría
      Olé mi madre, olé mi suegra y olé mi tía

  22. @Conrad Tribble y el/la ayudante que tiene y lee esto..
    Sepa estimado funcionario del gov Obama que el pueblo español, como el cubano, somos hospitalarios, divertidos, inteligentes, cultos y no nos gustan los malos modos y la prepotencia. Como se lee en la pancarta de la peli, ¡Welcome¡ ¡Bienvenidos¡ Hola ¡¡¡¡ 😆

    • @ SoliCalvet…Vaya, caramba, que tienes buen humor una ves cada cien años! Tu antiamericanismo es risible, simpatico y avejentado como la “peli”, como tu pais, nunca olvides el resultado del Plan Marshall, recuerda el resurgimiento de toda Europa despues de la Segunda Guerra Mundial…gracias a la ayuda de los Americanos!!!…España, paso a ser un pais atrazado dentro de Europa desde principios del Siglo XX, lo siento por ti, Hispania no la salva, Marx, Lenin, Podemos o el Plan Marshall… 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

  23. DE CIUDADANO CERO:

    A LJC: HUBIESE PREFERIDO DIRIGIRME A ALGUIEN CONCRETO PERO DEBO HACERLO A LOS RESPONSABLES DE ESTA ESPECIE DE “EDITORIAL” ANÓNIMO. ES LAMENTABLE QUE A ESTAS ALTURAS SE MACHAQUE LOS MISMOS ARGUMENTOS DE SIEMPRE. ACUSAR A TANIA Y A TODO EL QUE DISCREPE DE IR DE MERCENARIOS TRAS EL DINERO SOLO DENOTA LA MÁS PATÉTICA FALTA DE ARGUMENTOS. A MÍ NO ME IMPORTA SI EN NEW YORK EN UN DIA FERIADO LE PROHIBIERON A ALGUIEN HACER LA COSA X, YO NI SOY ESTADOUNIDENSE NI VIVO EN NEW YORK. A MI LO QUE ME REVIENTA LOS TESTÍCULOS ES QUE EN CUBA ESE FERIADO HAYA DURADO LOS 365 DÍAS DEL AÑO DURANTE MÁS DE 55 AÑOS Y MÁS AUN ME REVIENTA QUE PERSONAS QUE EVIDENTEMENTE NO TIENEN UN RETRASO MENTAL, COMO ES EL CASO DE QUIENES ESCRIBEN AQUÍ TONTERÍAS COMO ESTA, SE HAGAN LOS DESENTENDIDOS ANTE UNA EVIDENCIA SEMEJANTE. LA CENSURA AL LIBRE PENSAMIENTO PRACTICADA POR LA DICTADURA CUBANA TIENE POCOS PUNTOS DE COMPARACIÓN EN EL MUNDO ¿CÓMO CERRARLE LOS OJOS A ESA VERDAD E INTENTAR ESTABLECER ANALOGÍAS TAN ABSURDAS COMO ESTA? POR FAVOR, RESPÉTENSE UN POCO. EL HECHO SIMPLE DE LLAMARLE TAMBIÉN USTEDES “ALTERACIÓN DEL ORDEN PÚBLICO” A TODA MANIFESTACIÓN “CONTRA LA VOLUNTAD GUBERNAMENTAL” EVIDENCIA QUE ESTÁN TAN VERGONZOSAMENTE PERMEADOS DE LA CANTALETA OFICIALISTA QUE NO PUEDEN RAZONAR CON CLARIDAD, O NO QUIEREN… O NO SE ATREVEN. PERO NO OLVIDEN QUE ESE GOBIERNO QUE USTEDES DEFIENDEN A CAMISA QUITADA ES EL MISMITO QUE NOS EXPLOTA CON LOS SALARIOS MISERABLES, LOS PRECIOS EXTORSIVOS EN LAS TRD Y EL QUE NOS ROBA DESCARADAMENTE EN LAS ADUANAS. NO VAYAN TAN AL NORTE CUANDO QUIERAN EXPLICAR LA CAUSA DE LA MISERIA DEL PUEBLO CUBANO: LOS CULPABLES ESTÁN EN LA HABANA, Y SON LOS MISMO QUE LE CERRARÍAN ESTE SITIO DE MIERDA SI SE ATREVIERAN UN DÍA A DECIR ESTAS VERDADES, EXACTAMENTE POR LOS MISMO MOTIVOS QUE HOY CENSURAN A TANIA. YA LO DICE EL REFRÁN: NO HAY PEOR CIEGO…

    https://ciudadanocerocuba.wordpress.com/

      • Antes que me lo digas, yo estoy en Miami.

        A lo que iba, me parece falto de Etica que LJC este a cada rato “revelando” desde donde escriben las personas, mas, que cuando uno publica un comentario, no aparece un edit donde uno coloca su pais. Todos con un poco de conocimientos de informatica sabemos q en los logs queda registrado la IP del ISP a no ser q se use algun proxyanonimo. Tal parece una amenaza de….. “como me llamaste al sitio, (sitio de m…. ) ahora yo voy a decirte que se que estas en Ecuador”
        He leido otros comentarios con malas palabras y nada le ha replicado LJC.
        DE CIUDADANO CERO dijo muchas verdades en su comentario, la que no comparto es que este sea un sitio de m….. La verdad a mi me encanta.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s