¿Cuba nostalgia?


Por: La Joven Cuba

Hace unos días se reunieron en Miami un grupo de personas para celebrar un evento cuyo nombre es “Cuba Nostalgia”. Bailes, bebidas, café…mientras se hablaba de la Cuba de ayer, la que añoran pero que nunca volverá.

Se cuenta que el promedio de edad estaba por encima de los 85 años. Les dejamos algunas fotos que muestran la realidad de la Cuba de entonces.

60 comentarios

      • tatu,
        Creo sinceramente que de esos viejos debiamos de olvidarnos ya. Lo digo en el sentido practico del verbo olvidar. No son una amenaza para nadie, simplemente son eso, unos nostalgicos.
        Ustedes, los jovenes cubanos, son los que tienen que decidir que hacer, cual sera el futuro de la isla.
        Incluso nosotros, los ”no tan viejos” que vivimos fuera, el unico derecho que tenemos es dar nuestra opinion, pero las decisiones primogenitas deben tomarlas ustedes que son, en definitiva, los que se estan jamando el cable.
        Solo una cosa creo podemos exigirles a ustedes: Si deciden seguir jamandose el cable, permitan que nuestros familiares (los que lo deseen, claro) aunque sean menores de edad, se vengan con nosotros.
        Ah! Y no lo pido por mi, porque yo en Cuba, ya solo tengo difuntos, lo digo por miles de cubanos separados que andan regados por el mundo.

      • Bueno, tatu, no vamos a entrar en un careo, pero frenos viejos hay de los dos lados….y no tan viejos tambien.
        Cuando ves, por ejemplo, el articulo anterior, escrito por una persona con conocimientos universitarios y lees cosas como: “¿por qué la mayoría de los profesionales, muchos de ellos destacadísimos y con reconocimiento internacional no se van del país, son taxistas, gastronómicos, etc? La respuesta en la mayoría de los casos es: porque han recibido una educación patriótica que los hace poner el “ser” por encima del “tener”.”, eso te da la medida de como aun deben cambiar las cosas dentro del pais para poder quitar el pie del freno.

      • Un ratito ante de ver cómo están las acciones de Felipe González en Venezuela… Ya Maduro ha señalado el eje….. Madrid, Bogotá, Miami…
        Cada vez más cerca de saber sobre esto que me intriga desde febrero 2013

        ¿Qué hacía Felipe González con Henrique Capriles en Bogotá?
        Publicado por josepcalvet ⋅ febrero 9, 2013 ⋅ 2 comentarios

        https://josepcalvet.wordpress.com/2013/02/09/que-hacia-felipe-gonzalez-con-henrique-capriles-en-bogota/

      • Aunque lo que quería decirle a Pepe es que le comprendo. Usted no se preocupe, son muchas las personas que no quieren hacer migas con el socialismo y cuando leen un escrito como el del post anterior, no comprenden que así son, somos muchas personas de izquierda. Lamento decir lo siguiente y vendrá el señor Portal a echarme la bronca, pero servidor que soy licenciado en Economía y Pedagogía, dejé el trabajo de analista financiero tras tres años de ejercicio para irme a una escuelita pequeña a 50 kilometros de Barcelona, que hacia todos los días ida y vuelta y ahí empezó mi trabajo docente en la escuela primaria.
        Orgulloso, satisfecho, feliz de haber trabajado un montón de años en la Escuela Pública, con sueldo muy bajo al principio, más normal, correcto al final….
        Usted ni me comprende ni comprende a los chamas de Matanzas, ni al autor del post, ni a Edu, ni… a millones de cubanos que no se han pirado….
        ¿Habla usted con mala intención? No lo creo. Sencillamente, tiene que darle usted valor a su decisión personal y la pena es que lo hace quitándole valor a quienes no piensan como usted.
        Usted suele decir que le va muy bien. Me alegro mucho. Recuerdos a Putin cuando lo vea.

      • Amigo Calvet,
        Ud dice que estudio economia y le creo, pero el titulo de pedagogo se lo regalaron, o quizas no haya necesitado estudiar algo de psicologia para pasarlo.
        No necesito justificar, ni darle valor a mi decision personal porque el exito de millones de cubanos que se han “largado” como yo, la valorizan, como tambien la valorizan los millones de jovenes desfraudados, apaticos e indiferentes, a decir de uno de los autores del blog, que siguen en Cuba.
        Tambien le creo que haya Ud dejado un mejor empleo para irse a una escuelita pequenha, sus motivos habra tenido para hacerlo, pero….creer que millones de cubanos con titulos universitarios trabajan de taxistas, de vendedores de ”durofrio””, etc, por la educacion patriotica recibida en la isla es una mentira mas grande que la estatua del capitolio de La Habana.
        Mis saludos.

      • Al menos eso es lo que creo. Millones de cubanos y cubanas, la mayoría nacidos después de 1959, aman a su país, luchan por su país, luchan por sus familias y por ellos, ellas naturalmente y se sienten orgullosos de esta Cuba socialista que en todo el mundo se reconoce como un proyecto “distinto” que desde el primer momento le sentó al pésimo vecino del norte como un tiro en el culo….
        Que mucha gente haya emigrado, desee emigrar, es lo más normal del mundo y ojalá a todos, a todas les vaya muy bien y puedan echar una mano a sus familias si aún las tienen en la isla. Pero ese deseo, no quita que mucha más gente, lo haya decidido o sencillamente es lo que toca, siga en la isla y deseen importantes mejoras en muchos aspectos tras llevar varias décadas, viviendo muy por debajo de cómo merecen vivir. Esas personas saben por qué hay lo que hay y por no hay lo que no hay… 😆 y todo el mundo confia en que las mismas personas que han aguantado el chaparrón años y años, ahora, saquen adelante el país, en unas circunstancias que van a ser muy distintas.
        Que EEUU elimine totalmente el Bloqueo y ahí empieza la cuenta atrás para exigir resultados. Mientras, todo el mundo comprende que un pequeño país, bloqueado por el anticomunismo gringo, bastante ha hecho con lo que ha hecho y por eso recibe la solidaridad, el reconocimiento y la gratitud de millones de gentes que apoyamos a la Revolución.
        Reciba mis saludos y un vale-regalo para un Fondillón…. que podrá usted recoger en la Fundación Mendas, en cuanto pise Tierra de Chorizos…..

        Hoy Felipe González habla en la SER (Grupo Prisa) sobre su viaje a Venezuela.
        Hoy Aznar no se presenta en los juzgados al acto de conciliación, por demanda de Podemos al ser acusados de estar financiados por el chavismo. Aznar es un imbécil cobarde y mentiroso y la derecha cree que difamando podrán para lo que se les viene encima.
        Hoy Esperanza Aguirre ve con asombro cómo se han filtrado los datos de su declaración de rentas. La Grande de España (nobleza) vive del cuento y no parece que le vaya mal…¡Es una brillante “cazatalentos” y de ahí que apadrine a las mercenarias damas disfrazadas de blanco de Cuba…

        De acuerdo con los datos que constan en Hacienda, a los que ha tenido acceso infoLibre, en 2013 ganó 369.000 euros como cazatalentos en Seeliger & Conde y otros 5.000 en juegos de azar

        http://www.infolibre.es/noticias/politica/2005/05/21/la_declaracion_renta_aguirre_gano_369_000_euros_como_cazatalentos_000_juegos_azar_32917_1012.html

        “Cazatalentos”: eufemismo para señalar lo que en otros países se llama tráfico de influencias.
        Llegó esa porquería de persona a la Comunidad de Madrid, porque dos “socialistas” se vendieron al PP, y dieron un voto decisivo a la Grande de España. Se llaman los transfugas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez y fueron comprados…. dinerito sucio….de la Caja B del Partido Popular para permitir que no accediera a la Asamblea de Madrid, el socialista que contaba con mayor número de votos… ¡Esa es la democracia en que creen “ustedes” !

  1. Las fotos son de Cuba en la decada de los 50’s, pero pueden ser de Nicaragua hoy! en realidad el intento de socialismo no resolvio los problemas del pais, erradico algunos, pero al mismo tiempo creo otros nuevos, no siento nostalgia por el pasado, me preocupa el presente y no quiero pensar en el futuro…la batalla por una nueva Cuba, hay que darla hoy…el pasado no vuelve, pero el presente definira el futuro de la isla y sus habitantes, espero que esta ves la cosa salga bien. 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

  2. Todo marcha bien, ya tenemos el banco…

    “La Sección de Intereses de Cuba en Estados Unidos ha abierto una cuenta en el Banco Stonegate, en Pompano Beach, en el Condado Broward, al norte de Miami, después de que en 2014 se quedara sin servicios bancarios en este país, informaron el miércoles varios medios locales.”

    Ahora que venga el dinero de los exiliados! 🙂 🙂 🙂 Saludos

  3. El Caribe se estabiliza y Cuba tambien!!!

    “La agencia Moody’s destacó este miércoles que mejoró la perspectiva que tiene de la evolución de la calificación de la deuda en el Caribe, una región que, según dijo, se está beneficiando de un aumento del turismo y de la bajada del precio del crudo, indicó la calificadora en un informe.”

    “Así, a nivel regional situó en “estable” la perspectiva de la deuda, que hasta ahora estaba en “negativa”, ante su previsión de que la región acelere durante este año su crecimiento económico hasta rondar el 2%, frente al 1,5% de 2014, informa EFE.”

    “Moody’s añadió que también se prevé una moderación en la deuda soberana de los países de la región, que se vio incrementada con la crisis financiera, para igualarse a los ratios de América Latina.”

    “En ese sentido, la agencia aseguró que los ratios de deuda se están estabilizando ya en Belice, Bahamas, República Dominicana, Cuba, Bermudas, Saint Maarten, las Islas Caimán y Trinidad y Tobago.”

    “Por contra, advirtió que la presión de la deuda está aumentando en otros países como Barbados y San Vicente y las Granadinas, según el citado informe, en el que no se evalúa Puerto Rico por estar considerado un territorio de Estados Unidos.”

    El futuro es siempre joven, veo como los viejos izquierdistas en Chile, Suecia, Alicante, lanzan sus ultimas “patadas de ahogados”, los ultimos comentarios son un llanto de funeraria, la realidad acabo con ellos. 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

    • @ chachareo!!!….hahaha!!! asere, ya compiten con los hijos de papa y los gobernantes historicos, todos tienen y nadie paga impuestos de propiedad, nadie declara las entradas de salario, etc… 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

    • La nostalgia es algo muy personal y generacional. No se aportan pruebas de que la reunion haya tratado de volver al pasado. Gardel anoraba el “farolito de la calle en que naci”. Cada uno puede tener las nostalgias que desee. Habra quien sienta ahora nostalgia en Cuba por la vida en los anos 80, por los viajes de “La Vuelta a Cuba” a precios asequibles por la vaca “Ubre Blanca” o por la Libreta de Productos Industriales. Asi son las cosas y no hay que ponerse bravos.

    • Un saludo Chacha. El video es de miccionarse…. 😆 (pena que no se haya corregido alguna falta, pero ya sabemos que eso no es motivo para que personas como nuestro amigo Tony, hagan de corresponsales de Aquellos Tiempos Que No Volverán, o puedan firmar en las carpetas de los hoteles donde se aloja huyendo del frío del Norte….)

  4. Los miedos del Taliban Tatu, estan engendrados por la vieja propaganda de la maquinaria de la revista Bohemia (Yo las lei todas en una coleccion (1958-1961) que tenia un primo mio en Ciego de Avila), cuando aquello no habia internet, esta fobia del retorno al pasado, es risible pues esta basado en un concepto de ciencia ficcion, la maquina del tiempo, que nos permitiria visitar tiempos pasados, lo unico pasado de moda, de tiempo de retiro, es la generacion historica de la mal llamada Revolucion Cubana! que se puede esperar de un dirigente historico que llama a la internet “potro salvaje” 🙂 🙂 🙂

    Duerme tranquilo Taliban Tatu, el pasado no volvera nunca, pero la herencia historica te ha dejado un presente de lucha, pero desarmado mentalmente para los retos que vienen, te mostraron como hacer trincheras de piedras, pero la batalla es de ideas, te entrenaron para cargar contra ideologias, pero no te explicaron como vivir con democracia y diplomacia, es un mundo nuevo, donde la fortaleza no cuenta (desaparecieron los dinosaurious) pero evolucionaron los que se adaptaban al medio, es darwinismo social lo que tienes que aplicar para sobrevivir el presente. 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

  5. Creo que todas esas imagenes son de la prensa de la epoca, que se encargaba de mostrar la decadencia de muchas partes del pais en contraste con la opulencia de los ricos.
    Que falta haria una prensa asi en la actualidad…

  6. Vamos a ver si Raul le acaba de mandar la invitacion al Presidente Obama…

    “El presidente Barack Obama acogería con benéplacito la oportunidad de visitar Cuba en el futuro cercano, afirmó en conferencia de prensa este jueves el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest.”

    “Sé que a él le daría mucho placer la oportunidad de visitar la isla de Cuba y en particular, La Habana”, respondió Earnest a Indira Escobar, periodista cubana que conforma una delegación de prensa oficial que se encuentra en Washington para la cobertura de la ronda de negociaciones entre Estados Unidos y Cuba que tiene lugar este jueves.”

    “Earnest contestó a otra pregunta de la periodista oficial cubana sobre el futuro de los programas pro-democracia para destacar la preocupación de Estados Unidos sobre la situación de los derechos humanos en la isla.”

    “Continuamos teniendo una gran preocupación por cómo el gobierno cubano, de manera frecuente, falla en respetar los valores universales de derechos humanos que son tan importantes para nuestro país y hay muchos activistas políticos, periodistas, que ven su libertad de expresión y asociación limitada por el gobierno cubano. Eso sigue siendo una gran fuente de preocupación, no solo del presidente sino también de los americanos y esperamos que el acercamiento ayude al pueblo cubano y que el gobierno cubano entienda cuán importante es el respeto a los derechos humanos.”

    “Nuestra aspiración para el pueblo cubano es que puedan expresar en público sus opiniones y su disenso sin miedo a sufrir represalias”, subrayó.”

    “Un periodista estadounidense presente llamó la atención sobre la presencia de varios reporteros cubanos de medios oficiales como Granma, Juventud Rebelde, y Cubadebate, un hecho inédito hasta ahora.”

    Todo avanza a pasos de gigantes! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

  7. Hoy 21 de mayo, San Cristóbal Magallanes, hay que felicitar a ese medio de copia y pega que edita desde Madrid, y desde el piso 14 sin conexión a internet el team de la Yoani. Hace un año estaba el mendas en Copenhague y no pude asistir al parto. Al año, se ha demostrado que 14,5 en un nuevo engendrito que no va a ninguna parte, pero hace las delicias de sus dueños y de unos amiguetes, la hija del Maromo, el hijo de la Celaya, el que no voló a Bolivia cuando pudo hacerlo y se compró una casita con el dinerito de los checos, polacos, suecos, etc, amigos de la “libertad de Cuba”…. 😥 Cada día son más los que también quieren comprarse una casita en La Habana como ha hecho Eliécer Ávila, sin dar un palo al agua… desde hace un par de años. o más….

    Es divertido quién recuerda el aniversario de 14ymedio.com, por ejemplo, Miami… pero un lector sale respondón…

    Miguel Angel Arias · Universidad Alejandro de Humboldt
    Dice que es un “medio libre”, yo me pregunto ¿libre de que? Este engendro le fue creado a la Yoani con recursos de los EEUU que la abasteció de todo, equipos, dinero, viajes y premios, muchos premios acompañados de mucho dinero. Miami es quien dicta la linea editorial y hasta utilizan frases y nombres que en Cuba no se usan. Como el raulismo, los hermanos Castro, etc. Eso es Miami puro. Esto es una provocación mas contra Cuba por unos mercenarios pagados desde el exterior. Además de todo eso cuando uno lo lee se da cuenta que no tiene ninguna calidad periodística. Es basura cibernetica. Un fracaso mas como radio y televisión Martí. Por mucho que inventen por la linea equivocada no van a lograr nada.”

    Pero mientras dure ese proyecto (durará poco) es divertido echarle una ojeada para ver cómo no saben escribir un título de noticia, cómo no respetan el copia y pega de agencias de pago, y cómo en el fondo, no dicen nada más que un resumen de lo que alguien posiblemente desde España, lee en unos diez medios de Miami, de Madrid, de Venezuela, y poco más…..

    La Doña y su tema sigue jugando a que sufren censura y vuelve a pasar como pasaba con Generación Y. En unos sitios se tiene acceso, en otros no. Que se lee en la isla lo señala Alexa cuando aporta datos de audiencia, es decir, su sistema de recogida de información funciona en Cuba y aporta datos comparativos. Ahora mismo anda por el #318 del Top 500 Cuba, un dato que supone tiene bastantes lectores en la isla aunque es posible que algún, pocos o muchos administradores de red, no les dé la gana dar publicidad a un medio que surge de los dineros ganados difamando al país… ¡C’est la vie ¡

    • Con mucho respeto le digo que esta claro quien es Yoani y su equipo. Desgastarse dandole tanta atencion le brinda un brillo que no le corresponde. De verdad que es bien mala en lo que hace, mayor razon para dejarla que se desgaste sola y le consuma inutilmente el dinero a quien le paga. De todos modos, quien quiera leerla lo seguira haciendo, por supuesto mientras quiera y pueda. Existen cuestiones mas importantes a las cuales prestarle mayor atencion.

      En del orden personal le pido excusas por darle una opinion, le recomendaria fuese mas sintetica, La extension no ayuda a mejora la compresion de los argumentos y mucho menos incentiva la lectura. Excuseme nuevamente y saludos.

      • No hay nada que excusar. Al contrario. Se agradecen los comentarios como el suyo. Creo que es muy cierto que los textos más cortos, bien escritos, más sintéticos, etc. tienen un mayor impacto. Lo que ocurre es que uno es díscolo, poco dado a ganar reconocimiento y algo anarco…. Por eso, no trato de “hacerlo bien”. Me divierto así.

        Dice usted que es bien mala en lo que hace. Si bien no es ninguna joya escribiendo, sí es cierto que cuida lo que escribe para lograr el efecto deseado. Aún así, leo un texto muy reciente y no es de recibo que una filóloga use mal enfrentar/afrontar. Dice: “Si hace un año me hubieran preguntado por los tres grandes retos que deberíamos enfrentar….” Esa frase referida a “retos” debe usar ¡afrontar¡ Los retos se afrontan.. Parece que da igual, pero no.
        Pero lo importante no está en la forma, sino en el fondo. Es una mentira tras otra, una tontuna tras otra.

        Ahora la chica se ha asumido el papel de “informadora” y ya no se considera ni activista ni disidente. ¡Vaya chasco para mucha gente¡

        Así lo dice: “Arduo también ha sido encontrar nuestro verdadero papel como informadores, que se diferencia del rol del juez, del activista de derechos humanos y del opositor político. Nos corresponde hacer visible los hechos, para que otros se encarguen de condenarlos o auparlos.”

        Es decir pura farsa. Ahora ya no es la bloguera que denuncia, la activista que lucha, la disidente que se enfrenta al poder político….. (enfrentar no afrontar… 😆 ) Ahora ya no es nada porque ese grupito de familiares, amigos, etc, no son absolutamente nada, no pintan absolutamente nada.

        Ella misma se cree sus propias bobadas y me río cuando leo que uno de esos tres grandes retos era…. ¡el temor de los profesionales del periodismo a trabajar en nuestro equipo¡

        Qué pobre chica. ¿Qué profesionales del periodismo trabajan en ese periodiquito? En Cuba, ni uno solo.. porque el anciano esposo ese es el promotor y si se refiere a España, ¿de quién habla? Un equipo de personas que la mayoría nada tienen que ver con el periodismo empezando por Eliécer Ávila, Luz Escobar, Miriam Celaya, su hijo Víctor Ariel, etc… Una farsa más dedicada al recorta y pega que con un resultado parecido hacen en España, cada año, decenas de periódicos escolares, de secundaria, cuando se presentan al concurso de El País… El País de los Estudiantes….

      • De acuerdo con usted, asi no van a llegar a nada provechoso, ni van a ganar prestigio. De todos modos seria bueno que de la parte nuestra tambien se aprendieran algunas lecciones para mejorar los enfoques y los argumentos, Ocasionalmente la pasion tiende a nublar la razon; hace falta modernizar el discurso dejando a un lado frases hechas y otros vicios . Le quedo profundamente agradecido por su atencion y comprension. En ocasiones limito comentar para no despertar a algunos trogloditas que andan por el ciberespacio. Saludos reiterados.

  8. Lo mejor de hoy…

    1.- “Las Grandes Ligas confían en seguir adelante con los planes para realizar un juego de exhibición en Cuba el año próximo, dijo el jueves el comisionado Rob Manfred.”

    2.-“Estados Unidos y Cuba decidieron extender hasta este viernes su cuarta ronda de negociación sobre el restablecimiento de sus lazos diplomáticos, después de una larga jornada que, según el Gobierno cubano, concluyó con “avances” en los temas que deben resolverse antes de abrir embajadas.”

    3.- “La medida se esperaba de un momento a otro. El Gobierno ecuatoriano suspendió la legalización de títulos para todos los profesionales cubanos a partir del 11 de mayo y solo procederá a legalizar aquellos que procedan de la firma de convenios bilaterales o de acuerdos de cooperación con el Gobierno cubano.”

    “Para los cientos de profesionales de la Isla que aspiran a marcharse del país la noticia es muy desalentadora, ya que les impide lograr un contrato de trabajo de manera legal y aspirar a ganar un buen salario en la nación andina, aunque no evitará el éxodo de cubanos hacia ese país.”

    “Una ingeniera informática y profesora universitaria comenta: “Esto es una decisión del Gobierno cubano para tratar de impedir la estampida de médicos, maestros y todo tipo de profesionales. La escuela de mi hija se ha quedado sin maestros pues muchos se han ido del país. Se habla de que muchos cubanos han presentado títulos falsos allá, pero aunque ha habido incidentes de ese tipo, en verdad han presionado al Gobierno ecuatoriano porque Cuba se están quedando sin profesionales”.”

    Mi querido, Taliban Tatu, fijate bien en la tercera noticia! 😉 Saludos

    • Tony

      Mira los tiros por donde van. Nada de caballo desbocao, rienda a lo cortico!

      ” El Presidente de la Upec, Antonio Moltó Martorell, concordó en que están tratando de desunirnos, de confundirnos, pero vamos a tomar las riendas tal cual lo hacemos ahora con el análisis en los consejos de dirección de los medios de un documento de la Comisión Nacional de Ética sobre la doble cara de quienes aprovechan la web para echar por tierra preceptos y principios revolucionarios de nuestra prensa y sembrar la duda y el desaliento.”

      http://www.cubaperiodistas.cu/noticias/mayo15/20/05.htm

  9. Hoy estaba mirando en el TV las campañas municipales y autonómicas de España de este año y qué bonito ver como cada cual desde su punto de vista defiende su partido politico.

    Rajoy diciendo que el PP ha mejorado la desastrosa economía que dejó el PSOE y que ha creado más de 1 millón de empleos en lugar destruir más de 3 millones como hizo el PSOE.

    Por su parte Pedro Sánchez dice que el PSOE es el partido de las oportunidades y que gobernaría para una mayoría social, que es el partido que garantizaría los servicios sociales.

    Izquierda Unida reclama su voto para derrotar el bipartidismo.

    UPyD dice que es el partido con la hoja de servicios más limpia y el que más combate la corrupción.

    Bildu y CIU piden los votos para formar ayuntamientos soberanistas.

    Pero hay uno que me llamó la atención en su arenga y es Pablo Iglesias el de Podemos y decía “les pido su voto, da igual que seais de izquierdas o de derechas, Bienvenido al cambio.”

    Me imagino a un Pablo Iglesias en Cuba diciendo “me da igual que seas comunista o disidente, me sirve igual que simpatices con los Castro o con Yoani y Fariñas, solo te pido que votes por mí”

    De todas formas, reconforta saber que aunque no tenemos eso en Cuba cada vez falta menos, porque el capitalismo avanza hacia la isla, y su marcha de gigantes ya no se detendrá.

    Saludos

  10. El camino no es facil, pero hay que seguir caminando…

    “Las negociaciones sostenidas en Washington entre diplomáticos de Estados Unidos y Cuba concluyeron este viernes sin acuerdos para restablecer relaciones diplomáticas o abrir embajadas, pero se hicieron “progresos significativos”, según dijo a la prensa la subsecretaria de Estado para los Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson.”

    No obstante las dificultades diplomaticas, los pueblo siguen acercandose…

    “Bañados por las brillantes luces de neón y los coloridos anuncios de Times Square, Nueva York, los equipos de lucha libre de Estados Unidos y Cuba se enfrentaron para promover “Beat the Streets”, un programa que promociona este deporte en EEUU.”

    El capitalismo avanza, sin prisa pero sin pausas… 🙂 🙂 🙂 Saludos

  11. Nostalgia? recordar el pasado?? para que??? Con el impetu juvenil de una nueva realacion entre los EEUU y Cuba, los planes economicos capitalistas avanzan…

    “Una delegación de senadores y congresistas demócratas visitará Cuba a partir de este sábado para reunirse con funcionarios del Gobierno y directivos de empresas, informó la oficina de uno de sus miembros, reporta EFE.”

    “Según un comunicado de prensa enviado por la oficina del congresista Raúl M. Grijalva, de Arizona, el principal objetivo del viaje es abordar el proceso para restablecer las relaciones diplomáticas bilaterales, romper barreras y ampliar las oportunidades para desarrollar el comercio, turismo y las artes.”

    “La delegación esta formada por el senador Tom Udall, que la encabeza, el también senador Al Franken y los congresistas Grijalva y John Larson.”

    “Las reuniones se enfocarán, esencialmente, en la apertura del mercado cubano, pero también discutirán oportunidades para desarrollar la participación de firmas estadounidenses en la ampliación de la infraestructura de telecomunicaciones de la Isla, así como los esfuerzos conjuntos para la conservación marina.”

    Por otra parte el misterioso parque industrial cubano, finalmente, parece que comenzara a funcionar en el proximo 2016….

    “Cinco empresas extranjeras han sido aprobadas este 2015 para radicarse en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), las que se suman a la Terminal de Contenedores inaugurada en 2014, informó el viernes una fuente oficial.”

    “Hasta la fecha “hay seis empresas aprobadas, cinco de ellas de inversión extranjera cien por ciento, cuyo objetivo fundamental es la producción de bienes en la zona”, aseguró Ana Teresa Igarza, directora general de la entidad, informa Prensa Latina.”

    ‘La ejecución de estas obras se prevé que se demoren entre ocho meses y un año, por lo que empezarán a producir en el primer semestre del 2016, añadió durante el Simposio internacional sobre Desarrollo del Comercio y los Servicios, que concluyó este viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana.”

    “Igarza comentó que las empresas aprobadas están relacionadas con las ramas agroalimentaria, industria en sentido general, electrónica, ligera, química, y de los servicios de transportación y de talleres.”

    “Agregó que estas entidades manifestaron su voluntad de participar, de conjunto con la ZEDM, en la próxima edición de la Feria Internacional de La Habana, para promocionar sus producciones, que empezarán a rendir frutos el próximo año.”

    La “elite” gubernamental cubana en conjunto con los capitalistas norteamericanos, europeos, rusos, asiaticos, chinos y latinoamericanos, se preparan para el relanzamiento de Cuba, en los mercados del capital!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

  12. Tony hay una cosa que no entiendo cuando China y Viet-Nam se habrieron al capitalismo y se hicieron socios de los yumas hicieron concesiones o solo exigian? no se cual es el tira y encoje del gobierno cubano de verdad no lo entiendo, hace poco lei un comentario del presidente de la Delta (linea aerea) y mas claro ni el agua.

    • Puede usted señor cubano47 informarme (si es con detalle mucho mejor) acerca de los programas de EEUU, dirigidos a mejorar los DDHH en China, en Vietnam que se han implementado en esos países en los últimos diez años, ¿qué grupos de “disidentes” reciben financiación directa o indirecta de los EEUU para promover “la democracia en sus respectivos países? ¿Cuántos nacionales de Vietnam o China han sido “conectados” por los servicios de inteligencia de los EEUU para que volvieran a sus países a “hacer cositas”?

      ¿Sabe usted qué personas, entidades, etc, norteamericanas hacen el seguimiento del dinero que los contribuyentes norteamericanos destinan a la “democratización” de Vietnam y China, sin saberlo, como realiza el norteamericano Tracey Eaton y lo publica en su espacio personal Along The Malecon respecto a lo que hace el gov USA en relación a Cuba?

      Gracias. Si no posee la info, pida ayuda al chinito pillo que lo sabe todo.

      • @ SoliCalvet, eso que dices es solo una cara de la moneda, la otra es, que Cuba, por muchas decadas ha mantenido una aptitud hostil contra los EEUU, para solo citar un ejemplo reciente, la espia, Ana Belén Montes, ex analista del Defense Intelligence Agency (DIA) en los EEUU, que ha sido entre otras, uno de los mejores topos cubanos en EEUU, nadie puede asegurar que los servicios de inteligencia cubanos, han sesado en este tipo de operaciones en el territorio norteamericano.

        Las realaciones EEUU y Cuba, estan ante la encrucijada de como proseguir en este cambeante momento historico, para los servicios cubanos, en especial, la Direccion General de Inteligencia (DGI) y el Ministerio del Interior Cubano MININT, la cuestion, es, que hacer??? seguir utilizando la tactica de reclutamiento en los medios de prensa, academicos, politicos, como han hecho hasta ahora, coriendo el riesgo de eventuales, arrestos y escandalos, con el consecuente costo politico y economico, o dar un giro de 180 grados como hizo el General Raul Castro, en el frente diplomatico y cooperar en la defensa hemisferica, en lo referente al narcotrafico y el terrorismo, esto conllevaria a una cooperacion tactica del MININT, con agencias federales norteamericanas como son, el FBI, DEA, CIA, NSA, etc

        Baste recordar la gran expericiencia que tienen los servicios de inteligencia cubano y sus contactos en la America Latina, para comprender el beneficio mutuo de este tipo de cooperacion, pero, antes de esto, tienen que aclarar ambas partes, las posiciones divergentes existentes hoy, veremos, por donde se deciden los cubanos, despues de todo el Presidente Obama, ya se va en el 2017 y otro galllo cantara. 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

      • @Amigo Tony
        Estoy por sugerirte que te matricules en Harvard aunque lamento que esté a punto de irse esa joven cubana que está siendo objeto de una polémica extraña. Tal vez en Harvard puedas asistir a algún curso sobre servicios de inteligencia, porque eso que dices de que Cuba es la que anda reclutando personal en medios de prensa, medios académicos, etc, parece dar a entender que te has bebido el “fondillón” en pocas sesiones… 😆
        Que Cuba, como Rusia, Francia, etc. haya hecho sus deberes “tocando” a gente en todas partes, eso se supone que debe ser así. Pero teniendo en cuenta que EEUU le tiene especial atención al tema cubano, no creo que en medio siglo la cosa haya ido muy lejos.
        La enorme diferencia entre unos servicios de inteligencia y otros, es que los cubanos supongo que aún conservan el romanticismo, la actitud patriotica, el sentirse una pequeña nación objeto de todo tipo de acciones terroristas por parte del Pésimo Vecino… mientras que los servicios de inteligencia USA ….¡qué te voy a contar que no sepas ¡¡¡ 😆

  13. @la nostalgia

    Observo que el señor Tang vive con alegría los pasos que Cuba va dando para cumplir con los Lineamientos de la Política Económica y Social del VI Congreso del PCC. Naturalmente el señor Tang sabe que ni el PCC, ni la sociedad cubana, van a tratar de revivir errores pasados, y mucho menos, traer de nuevo a Cuba, un sistema obsoleto, el capitalismo del siglo XX, basado en el colonialismo, en el terrorismo de estado, en el robo de las riquezas de paises subdesarrollados, etc. Ni ese capitalismo ni el especulativo que originó la crisis mundial del 2007 ni nada parecido viene a Cuba, porque por ahora, es el PCC el que corta el bacalao y no aman “le Capitalisme”.

    Cuba es otra cosa. Acéptenlo “ustedes” y vean cómo Cuba llama la atención de todo el mundo, porque sin abandonar un ápice los objetivos dela Revolución, está adoptando nuevos modos de desarrollar su maltrecha economía, está adoptando nuevos modos de relacionarse con quienes quieren cambiarlo, está…..

    Porque de Cuba se sabe mucho más ahora que hace dos años, ya suena la propuesta de concesión del Premio Nobel de la Paz a la Brigada Cubana de atención a damnificados, a epidemias, etc….

    Durante la Conferencia anual de sindicalistas noruegos, reunida en Trondheim (norte), se aprobó por unanimidad proponer como candidato al premio Nobel de la Paz 2015 al Contin­gente Internacional de Médicos Especializa­dos en Situaciones de Desastre y Graves Epi­demias, Henry Reeve de Cuba.

    La embajadora de Cuba en ese país, María Esther Fiffe Cabreja, destacó las proezas que de for­ma cotidiana realizan los miembros del contingente y como, “con un trabajo abnegado, estos profesionales ganan el reconocimiento, el amor y respeto de millones de seres humanos en el planeta”.

    Añadió Fiffe Cabreja que, “en nombre de la vida y de la Revolución, se salvan vidas y se socorre a millones de personas afectadas en el mundo por desastres y epidemias, como es el caso de los 256 profesionales de la salud que viajaron a África occidental para combatir el ébola”.

    Porque Cuba entiendo que la Iglesia Católica sigue siendo un elemento a tener en cuenta y de ahí que dicho institución participara de forma fundamental en la liberación de presos “políticos”, en las negociaciones Cuba-EEUU que hicieron posible el 17D, en que Cuba haya sido país anfitrión de Juan Pablo II, Benedicto XVI y próximamente Francisco… etc.
    Pero además de la Iglesia Oficial, hay gente católica que merece respeto y así lo demuestra Cuba que acaba de mandar a su vicepresidente Díaz-Canel a la beatificación de Monseñor Romero….

    Prensa cubana: Asistirá Primer Vicepresidente cubano a beatificación de Monseñor Arnulfo Romero

    http://www.escambray.cu/2015/asiste-primer-vicepresidente-cubano-a-beatificacion-monsenor-romero/

    En fin… ¡son otros tiempos¡ y de ello ya hace mucho se dio cuenta Pillo Tang…. 😆

    Saludos pillín…..

    • @ SoliCalvet, como la nostalgia no es una de mis caracteristicas personales, te dire, que aprovechando, una baja en las bolsas de valores europeas, compre mas acciones de Banco Santander, S.A. (ADR) NYSE: SAN , con esta compra, lleno el total necesario de acciones SAN en mi carpeta de acciones.

      El capitalismo del siglo XXI, te permite comprar tus acciones desde una computadora, una tableta o sencillamente desde tu celular… ¡son otros tiempos¡ 😉 Saludos

      • @Estimado accionista

        Me alegro mucho de que puedas comprar acciones. Esta noche, millones de personas se irán a la cama, al suelo, sin haber podido comprar un poco de pan, un poco de queso….
        Comprendo que se puede vivir en un mundo, en una ciudad, en un barrio donde un grupo de personas tienen casa, trabajo, compran acciones, contratan seguridad privada para proteger sus bienes muebles e inmuebles, etc. mientras saben por las noticias de aquellos que sufren las consecuencias del capitalismo del siglo XXI… Te recuerdo que en España, en Banco de Santander, una empresa que lo lógico es que comience a ir hacia atrás porque la nieta no creo que tenga mucho que ver ni con el padre ni con el abuelo…. que dicho sea de paso, sacó de España, una fortuna, la dejó en Suiza amparado en el secreto bancario y ese patrimonio no lo ha regularizado el papá de Ana Patricia Botín, hasta hace poco, trayendo a España el dinerito, pagando la multa correspondiente, etc…. ¡Si robas una gallina, te llaman ladrón y te meten en la cárcel¡ Si robas al Estado porque no pagas impuestos por el fortunón que tienes sin declarar, te llaman Emilio Botín….

        Hoy en Hispania, el bajo consumo, la inflación negativa de meses y meses, etc, hace que muchos precios de ropa, calzado, alimentación sean inexplicables…. Detrás de toda esa porquería de mala calidad, de salarios de miseria, está ¡le capitalisme¡ del siglo XXI. Frente a ese modelo basado en el hiperconsumo, en la llamada obsolescencia programada, en el “usar y tirar”, el ejemplo de las tiendas, las redes de Comercio Justo, son un modelo a tener en cuenta.

        ¡Te veo atrasadillo en los nuevos cacharritos¡ Te has dejado el reloj inteligente y lo mejor… ¡el chip implantado¡ ¿Todavía no lo tienes? Bah¡¡¡¡¡¡ eres un pequeño dinosaurio ciber 😆

  14. Ahora, si se nos muere de rabia el Taliban Tatu, capaz que me acuse de “corta y pega” o “terrorista pelotero”!…

    “Las autoridades beisboleras cubanas anunciaron este jueves la designación de Roger Machado como mánager de la selección que asistirá a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en sustitución del polémico Víctor Mesa, quien llevó las riendas del principal elenco antillano desde 2013.”

    “Machado, quien guió a los Tigres de Ciego de Ávila a la conquista del título nacional este año, estará al frente de una preselección de 35 peloteros que fue dada a conocer en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, y de la cual emergerán los 24 jugadores que viajarán a Canadá del 10 al 26 de julio, según informó el Director Nacional de Béisbol, Heriberto Suárez.”

    El tigre de Wall Street, respalda a sus compatriotas, Tigres de Ciego de Ávila, frente a los gaticos de Matanzas. 🙂 🙂 🙂 Saludos

  15. #Domingo 24 de mayo. En Hispania, hoy, unas muy importantes elecciones municipales y autonómicas… La gente desconoce absolutamente a los candidatos, tan sólo se votan siglas… y las siglas se votan porque uno que se llama Rajoy sale mucho en la tele, otro que lleva coletas sale mucho en otras teles, etc….
    Pero el tema Cuba siempre es interesante de seguir…. y aunque comprendo que soy un gran publicista de la mercenaria cubana Yoani Sánchez, no puede evitar hacer una comparación y aprovechar para decir que no soy el único que menciona a la pastorcilla bloguera y acosada por los malos, porque el artículo https://lapupilainsomne.wordpress.com/2015/05/20/yoanismo-sin-yoani-los-programas-democraticos-seguiran/ ha destapado una de las cajas de Pandora… ¡el Yoanismo sin Yoani: ¡los programas deseñados en el Norte Torpe, seguirán¡

    La comparación. Yoani Sánchez, una desconocida en 2007, en seis meses pasa a las portadas de “la prensa libre” porque sencillamente edita un blog y gana un premio en Madrid, creado para ella desde el Grupo Prisa. Años más tarde “funda” un periódico digital y ella cree que está haciendo periodismo independiente.
    Hoy la portada de ese 14,5 muestra prácticamente los mismos temas, artículos, enlaces, etc que hace 24, 36 horas con una diferencia: 14ymedio.com se hace eco de forma destacada de que han detenido a un amiguete de la Yoani, el tal Gorki de Porno para Ricardo, porque ha dicho algo o ha hecho algo para llamar la atención sobre otro amiguete de las Yoani, el grafitero conocido como El Sexto, que anda detenido porque…. “Danilo Maldonado, El Sexto fue detenido el pasado 25 de diciembre mientras se dirigía a realizar una performance en un céntrico parque habanero, donde soltaría dos cerdos que llevaban pintado en el costado los nombres de Fidel y Raúl.”

    La mercenaria, cree que se puede ir por el mundo como marcha El Sexto, que por su afición a la droga fue expulsado por los cubanoamericanos que seleccionaron a un pequeño grupo de “intelectuales” para formarlos en Miami con la condición de que volvieran a Cuba a….. etc… La mayoría volvió, unos pocos se quedaron en EEUU y el que anda por La Habana ensuciando paredes fue expulsado por consumir drogas.

    Ese es el mundo de la Yoani: un drogadicto, su amigo el de Porno para Ricardo, un cura colérico, un pastor mentiroso, un masturbador de banderas, uno que se gastó el dinero para “disentir” en comprarse una casita en La Habana, una que hace huelgas falsas…. uno que vende en Revolico lo que le envían desde Miami para “disentir más…”, etc… Es decir la escena es La Corte de los Milagros en el París medieval que describe Víctor Hugo en Nuestra Señora de París..

    La comparación de ese burdo apaño de “periodismo” significa ver los debates que ha habido días atrás en la UPEC, donde el colectivo de periodistas cubanos se plantea los nuevos retos y surgen planteamientos divergentes que no hacen más que señalar que algo está cambiando

    #http://www.cubaperiodistas.cu/noticias/mayo15/15/01.htm

    domingo, 17 mayo 2015

    A nuestro periodismo, ¿le dicen Cuba?

    Desde su primera línea, el informe de presentado por el bloque ramal de la Upec de la prensa escrita suscitó el debate en su asamblea de balance

    Lilibet Enriquez Infante
    Fotos: Yoandry Avila

  16. Mientras SoliCalvet, continua con los “teques” sobre la famosa y galardonada Yoani, los cubanos de la isla, me hacen saltar “lagrimas de alegria”, lean este cable de la AFP…

    “Irrumpe como proyecto artístico entre los muchos que pueblan La Habana de Bienal, pero “Capital Cultura” es también una primitiva y tropical Bolsa de Valores en una Cuba que abraza las reformas y se acerca a Estados Unidos.”

    “En el céntrico Pabellón Cuba, escenario en décadas anteriores del mejor arte revolucionario corriente, Levy Orta, un espigado artista de 31 años, materializó su idea que “sale de las nuevas aperturas que ha habido en la economía de Cuba a partir de 2010”, según dijo a la AFP.”

    “Se trata de un mostrador donde dos simpáticas chicas atienden a los interesados, fundamentalmente extranjeros, en invertir un mínimo de $5,000 en proyectos artísticos y negocios, a partir de una cartera de pequeños empresarios privados interesados, confeccionada por Orta.”

    “Un norteamericano maduro, vestido de negro, es atendido con esmero en inglés por una de las chicas, pero después rechazó comentar con la AFP con un “no habla” en mal español.”

    “Aunque el 17 de diciembre los presidentes Barack Obama y Raúl Castro iniciaron el proceso de restablecimiento de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, para terminar con 54 años de ruptura a rajatabla, aún los norteamericanos no pueden invertir ni visitar Cuba como turistas.”

    “Pensamos en “hacer una obra para entrar en el espacio de la economía, quizás hacernos pasar por economistas, pero haciendo una obra de arte”, señala Orta.”

    “Es una prueba piloto de lo que puede ser una bolsa de valores usando al arte como paraguas”, pero “si funciona puede ser un negocio rentable”, dice el artista con una sonrisa ligera debajo de su barba negra.”

    “Desde 1959 con la revolución de Fidel Castro, desapareció la economía capitalista en Cuba y su símbolo, la Bolsa de Valores. El antiguo edificio de la Lonja de Comercio es ahora una inmobiliaria sede de oficinas de empresas y agencias de prensa.”

    “El proyecto ya tiene 21 asociados, y se inscribió en la XII Bienal de La Habana, que comenzó el viernes, para atraer clientes.”

    “Se trata de “convertir a todos los espectadores que vienen a la Bienal, con un cierto nivel económico alto, proveniente del extranjero, en inversores de estos negocios”, dice Orta.”

    “Ante la duda de los oyentes, aclara, “si lo quieres entender como una obra de arte, te quedas en el universo simbólico que te expresa la obra de arte, digamos que el cinismo desde la economía hacia la ideología”.”

    “Creo que este es un proyecto muy irónico que puede mostrar el dilema del nuevo sistema económico”, dijo a la AFP la surcoreana Miri Kim, tras informarse en el mostrador.”

    “En las décadas de los 70 y los 80 del pasado siglo, el Estado promovió y sufragó toda la cultura. Entonces, según los artistas de la época, se hacía arte por el arte, sin pensar en la vida.”

    “Pero la crisis económica de los 90, tras la desaparición del bloque comunista, cambió las reglas del juego y, con las reformas, hasta la propia cultura estatal, dirigida a las grandes masas, busca autofinanciamiento.”

    “Que la economía entre en la cultura, eso es inevitable, está pasando, ya pasó”, dice Orta, que asegura, no obstante, que no deja de ser arte, sino que pasa a ser otro tipo de arte“.”

    Ay mama! los cubanos entienden el capitalismo rapido!! Muy bien por el pueblo cubano!!!Socialism Sucks, Capitalism Rocks!!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

    PD.- Esta primitiva volsa de valores, es un claro ejemplo de la velocidad que tienen los emprededores hombres y mujeres cubanos, que han estado atados a las ideas socialistas y comunistas, por tan largo tiempo, el capitalismo se desencadena en Cuba.

  17. Las obras de arte, los artefactos historicos, joyas famosas, etc, son tambien inversiones sofisticadas, muchas de las firmas que se dedican a las subastas, cotizan en la Bolsa de Valores, Sotheby’s (BID) -NYSE, es una de las mas conocidas…

    “Obras del artista cubano Wifredo Lam, del colombiano Fernando Botero y del pintor mexicano Rufino Tamayo seguramente figurarán entre lo más destacado de las subastas de arte latinoamericano de Sotheby’s la semana próxima, que también incluirán una venta especial de arte abstracto, informa Reuters.”

    “Dos obras de Lam (1902-1982), un pintor que combina elementos de surrealismo con primitivismo en gran parte de sus trabajos, están consideradas entre lo más destacado de las subastas.”

    “Les Oiseaux Voiles” podría recaudar hasta 1,5 millones de dólares y “Le Sorcier de l’Ocean” hasta 1,2 millones, según Sotheby’s.”

    Ay! el secreto encanto de la burguesia, es tan bello el retorno al capitalismo en Cuba…verdad?! 😉 Saludos

  18. Me gustaria conocer la opinion del Lic. Alex, sobre las pinturas de Wilfredo Lam en la subasta de Sotheby’s, asi como el renacimiento primitivo, pero bien encaminado de una Bolsa de Valores en La Habana…profe, tiene la palabra. 🙂 🙂 🙂 Saludos

    • @Chinito Tang

      Pues a mi me gustaría saber si además de leer “kakita y media”, diario de kuba desde Madrid, el Nuevo y Viejo Herald y poco más, también lees algo de prensa bien informada.
      Tu noticia, lleva 10 horas en en Herald de Miami, pero lleva el doble en una web suiza y claro no está en “kakita y media” porque hoy no se trabaja en Hispania…. y está bajo mínimos…

      Estás muy desfasado respecto al mercado del arte cubano. Un modesto bloguero como el mendas, conoce personalmente a un tipo muy curioso y muy típico: cubano, artista, casado con una extranjera, hijos en Cuba, hijos en Hispania, viviendo del arte que produce (no me gusta absolutamente nada) desde hace muchos años…. supongo que estará en la Bienal, supongo que concertará obra vendida por medio de un “socio cubano”, supongo que de lo que saque, aportará a la sociedad conyugal, una parte importante de los gastos anuales de comida, vivienda, viajes, materiales para su trabajo como artista de obra en gran formato normalmente, etc. Asistí a su boda hispánica, soy amigo de la familia española, naturalmente, con lo preguntón que soy, he hablado con él del mercado del arte en Cuba, no ahora sino hace cuatro, cinco años….

      Todo eso y mucho más, se integra perfectamente en la nueva economía cubana que ahora recién da sus primeros pasos en muchos campos, pero en el campo de un mercado de arte cubano, plástico, eso ya es más antiguo que Radio Canadá Internacional, uno de los patrocinadores del medio suizo que aporta la noticia ¡comprada¡ ¡no robada como hace la Yoani¡ a la agencia France Press donde trabaja una amiga mía… pero eso de que muchas personas viven de su trabajo artístico, viviendo fuera de Cuba y ganando mucho dinerito en cada Bienal… no es nuevo. Poner dinero en proyectos varios….¡eso tampoco es nuevo¡ Si a eso se le quiere llamar Bolsa de Valores, ¡perfecto¡ Pero lo más importante es que en Cuba hay una enorme Bolsa de Valores Éticos, Humanos, Solidarios, como no conozco exista en ningún otro país y esa es la sencilla explicación de que Cuba haya resistido medio siglo de Acoso y Derribo, haya influido en el cambio político global en toda América Latina, etc…

      Fin de la transmisión. Ahora hay que centrarse en los resultados de las elecciones de hoy.

      Los ex de este blog que ante el 15M, ante las manifestaciones de la Puerta de Sol, etc. llamaron perro flautas, etc a aquellos primeros manifestantes, hoy van a ver los resultados cuatro años más tarde…. La derecha espero que pierda los ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Valencia….. y los gobiernos autonómicos de Madrid, Valencia, etc….. como paso previo a la Gran Debacle de las generales a fin de año….

      ¡Se acabó el bipartidismo en España¡

  19. Mientras que esperamos con paciencia china, el resultado de las elecciones democraticas multipartidistas de España, vemos con aprensión, la posibilidad de una victoria izquierdista, especialmente de los prochavistas de “podemos”, el ejemplo Griego debe estar presente en la mente de los gallegos…

    “Grecia no realizará el repago de deuda al Fondo Monetario Internacional previsto para el próximo mes al no tener fondos, dijo el ministro del Interior del país el domingo.”

    “Los cuatro plazos del FMI de junio son de 1.600 millones, este dinero no se le dará y no hay que darlo”, dijo Nikos Voutsis al programa de televisión del fin de semana Greek Mega.”

    “Expulsado de los mercados de bonos y bloqueadas nuevas ayudas, Atenas está buscando fondos para cumplir con sus obligaciones de deuda y pagar pensiones y salarios.”

    Cualquiera que sea el resultado, vale la pena, recalcar, que en la madre patria por los menos tienen democracia! 🙂 🙂 🙂 Saludos

    • @Chinito Tang, es simpático, divertido, abstemio y chistoso.

      Nadie se puede ni imaginar la avalancha de programas de radio, de terlulias, etc, que en cuanto se descuidan los dueños de esos medios, sale a relucir el cansancio, el hastío que la sociedad española tiene respecto a esa farsa llamada sistema democrático actual tras la famosa “transición”
      Son decenas las referencias que hacen ver que el actual sistema de participación es una farsa. Dos ejemplos.

      Un grito en la calle de hace años: ¡lo llaman democracia y no lo es ¡
      Fuente: http://blog.rtve.es/carnecruda/2011/05/lo-llaman-democracia-y-no-lo-es-.html

      Ah… pero la fuente es “oficial” es decir es un blog alojado en la radio televisión pública, escrito por un periodista “de la casa”. El periodista se llama Javier Gallego. Su blog, su programa en radio 3 Carne Cruda. ¿Qué pasó tras ver el ente dirigido por la derecha que hoy va a perder los gobiernos de Madrid y Valencia? Muy sencillo, Javer Gallego fue despedido de su empleo. ¡a la calle por rojo ¡ y el programa fulminado¡¡¡¡ ¡Esa es la democracia de la derecha española¡

      Fuente del despido: __http://www.eldiario.es/zonacritica/Radio-Carne-Cruda-venceis-convenceis_6_42755735.html

      Segundo ejemplo. Hasta en la Cadena Ser, la radio del Grupo Prisa, hasta un bendito como el arquitecto y dibujante de historietas Peridis, ha dicho ayer y lo anoté lo siguente hablando del espectáculo que están ofreciendo estos días la caverna derechona que ve como se le va al carajo el chiringuito: “es que no tiene nada que ver esta democracia representativa con la democracia real” (Peridis)

      Gritando: ¡ ES QUE NO TIENE NADA QUE VER ESTA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA CON LA DEMOCRACIA REAL.¡ (José María Pérez González, conocido como Peridis Es un arquitecto, dibujante, humorista y escritor español que así habló en la cadena SER ayer o anteayer.. a media mañana y creo que está aquí “dentro”… Tertulia de humoristas gráficos (23/05/15) – Se ha ido Martínez pero se quedan los fachas — _http://www.ivoox.com/tertulia-humoristas-graficos-23-05-15-se-ha-audios-mp3_rf_4537025_1.html?autoplay=1

  20. Con su vieja guayabera
    destruida por el uso,
    lleva en su cuerpo el abuso
    de sus tantas primaveras.
    Abuelo, (quien lo dijera),
    que fuiste joven, buen mozo,
    que tu brazo poderoso
    hacia al mundo rezar,
    y hoy se te ve andar,
    torpe, enfermo, perezoso.

    • A media hora del cierre de los colegios, los resultados de los sondeos son todavía poco fiables, pero pasará lo siguiente: los dos ayuntamientos más importantes, Madrid y Barcelona, tendrán alcaldesa de Podemos….

      ¡Lo siento, chicos de esa derecha global que vais a llorar las pérdidas del PP y de la derecha nacionalista y ahora independentista catalana ¡

      Chao, Esperanza Aguirre, la madrina de las mercenarias damas de blanco y bienvenida la jueza progresista de Podemos.

      Chao al actual alcalde de CiU de Barcelona y bienvenida Ada Colau, cuya lucha ha estado centrada en la Plataforma Anti Desahucios, es decir la gente que ha montado decenas de actos de repudio ante bancos, domicilios de chorizos mangantes,etc….

      Habrá pactos porque el PP sigue sacando muchos votos pero los partidos de izquierda, con pactos, ¡gobernarán en municipios y comunidades donde no lo hacen ahora¡

      La gente de izquierda somos más, en Cuba, en España,…. hasta en Krypton. Solamente la tradicional división de la izquierda es lo que permite gobernar a la derecha en muchos sitios.. no en EEUU donde la cosa todavía se resuelve a tiros…..

      Me piro.

      • Me piro!- ha escrito profetica y categoricamente.
        Si Espanha elige un gobierno a lo “Podemos” esa sera la frase de orden de toda persona decente…Me piro.

      • Oh ya veo desde otro cacharrito cómo es un demócrata cubano-ruso 😷 Si gana una opción que no me gusta, entonces la decencia es dar un portazo y pirarse. Se ha lucido el poeta y se les ve el plumero a esa derecha “democrática” que en el caso cubano, están muy bien donde están… Miami Tampa Florida Madrid etc

      • Bien por España y sus españoles que pueden decidir que políticos los gobernarán. Mal anduviera si solo existiera el PP y el que no esté de acuerdo que se pire.

        Felicidades por las municipales y autonómicas.

        Algún día en Cuba volverán a existir varias opciones.

  21. Se va un grande entre grandes,
    un futbolista de honor,
    centrocampista mayor:
    Se nos va, Don Xavi Hernandez.
    A Qatar, o a donde andes,
    te iremos a aplaudir,
    te iremos a decir:
    regresa a casa otra vez,
    que tu naciste cule
    y cule has de vivir.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s