¿Será suficiente?


Por: La Joven Cuba

Hoy lunes en horas de la mañana ocurrió un accidente frente a la escuela Francisco Vega Alemán en la ciudad de Matanzas. No sabemos la envergadura y ojalá no sea de gravedad pero según las personas en el lugar, una niña fue golpeada por un auto.

Hace algún tiempo LJC alertó sobre la posibilidad de que esto ocurriera. La presencia de un patrullero permite que las personas puedan cruzar la calle a esa hora de tanto tráfico, pero a las ocho en punto el patrullero se va y ahí entonces comienza el problema y los riesgos como muestran las fotos.

Si las dificultades económicas no permiten ubicar un semáforo en esa área, entonces ¿no puede quedarse el policía al menos media hora más? ¿y por las tardes?

Una de las fotos muestra la “loma” que sube al reparto iglesia y donde al no existir aceras los niños van por la misma calle por donde transitan los autos. Si no se toman medidas algún día ocurrirá algo que lamentar en esa zona.

Los matanceros conocen la anarquía que existe en el Parque de Peñas Altas, no hay orden, los autos, ómnibus, camiones, entran y salen en cualquier dirección. Una selva urbana.

¿Se tomará alguna medida ahora en esas áreas? ojalá, lo triste es que muchas veces escuché a las personas decir “lo harán el día que ocurra un accidente”