¿Estamos locos los cubanos?


mentiras-y-mc3a1s-mentiras
Ayer circulaba por la red una foto, con el texto: “Amarran a Dama de Blanco a un árbol y la pintan con chapapote en ‪#‎Cuba‬ Acto cometido por agentes de la seguridad del estado.” (LJC,febrero 26, 2015)

Por: Osmany Sánchez (jimmy@umcc.cu) Twitter: @JimmydeCuba

El que no conozca la realidad cubana y se guíe solamente por lo que dice la gran prensa sobre nuestro país, pensará que los cubanos estamos locos. Imagino que se preguntarán ¿Cómo es posible que hayan soportado esa “cruel dictadura” durante más de 50 años? Y si conocen algo sobre la historia de Cuba se sentirán aún más confundido pues desde las guerras de independencia hasta la lucha contra Machado y Batista, el pueblo cubano jamás ha tolerado un gobierno dictatorial.

Esta dictadura es tan extraña que todos los años viene casi medio millón de “exiliados políticos” de vacaciones. Pero más interesante aún, muchos de estos exiliados que por problemas de trabajo o de dinero no pueden venir, mandan a sus hijos para acá en las vacaciones ¿pero están locos, enviar a sus hijos para este infierno?

Leo Las aventuras de Miguel Littín clandestino en Chile y pienso en los aguerridos disidentes que dentro de Cuba luchan contra esta terrible dictadura. Viven sin trabajar, reciben de manera pública –y oculta- dinero de una potencia extranjera y además se pasan la vida viajando al exterior, hospedándose en buenos hoteles mientras imparten conferencias sobre cómo son perseguidos dentro de la isla. Sus blog los mantienen desde embajadas o en la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en Cuba… ¿rara dictadura verdad?

Las denuncias contra Cuba son de todo tipo, no importa si parecen ridículas, eso es lo de menos, lo importante es hablar mal de Cuba. Las denuncias tienen dos fuentes principales: Miami y Cuba. Desde Miami se ha llegado a decir que Cuba tenía planes de enviar mosquitos infectados para allá y enfermar a la población y –mi favorita- que en Cuba se estaban entrenando tiburones para enviarlos a matar bañistas en las playas de Miami. Hay más, muchas más, solo pongo dos ejemplos.

Las denuncias desde Cuba no se quedan atrás. Hace poco hablé de la del chapapote, y ahora me encuentro otra que llevo rato mirando porque debe ser una broma, les pido ayuda, vayan al link y díganme si es en serio, por favor.

Se trata como siempre de una brutal golpiza, y de violaciones por supuesto. Como las veces anteriores la denuncia la hace una mujer negra, al parecer los policías cubanos violan solo a mujeres negras y lo otro es que las violaciones siempre son con “objetos contundentes”, eso me induce a creer que nuestros funcionarios del Minint son “pichicortos” y que además desayunan Viagra.

Antes de acusarme por tirar a relajo un tema tan delicado con las violaciones, los invito a leer fragmentos de la denuncia, el texto completo lo leen ustedes. Veamos:

Empecé en el año 2008  a participar en las protestas. Sufrí incontables golpizas. El 25 de diciembre del año 2012 fui arrestada en una manifestación de los miembros de la Coalición Central Opositora. Los miembros de la Seguridad del Estado me vejaron tras las rejas”, denunció.

Allí en  una unidad policial me amarraron mi cuerpo con sus manos y me violaron con objetos contundentes. Eran miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), quienes se cubrían sus rostros con pasamontañas para no ser fotografiados con los celulares”, agregó.

En esta primera me quedan dudas. A pesar de estar “tras la reja” los violadores estaban con pasamontañas por temor a los celulares…un momento ¿Qué celulares, no estaban tras las rejas?

Más adelante:

Mi casa a diario ha sido allanada totalmente estando mi familia adentro. Ha sido pintada con avisos de la Seguridad del Estado alusivos al triunfo de la revolución comunista. Mis hijos han sido golpeados. Mi hija con cinco años fue amenazada con violarla si sigo activando estas protestas”, recalcó.

Un oficial de la Seguridad del Estado, llamado Abelardo Colomei, alias el “furri”, ingresó con otros agentes a mi casa y con palas y martillos, destruyeron todos los muebles y enseres domésticos. Despedazaron los baños y la cocina y las cunas de los niños”, enfatizó.

¿La amenazaron con violar a la hija de cinco años? Pero la mejor parte y la que me induce a creer que esto es una broma es el nombre del oficial… ¿se fijaron en el nombre del oficial?

Y para el final lo mejor, vaya con esto si me dejó con la boca abierta:

El capitán de la Seguridad del Estado, Yuniel Monteagudo Reina que transitaba en una motocicleta, se bajó de ésta y con su fusil me golpeó más de 50 veces en mis partes íntimas. “Esto es para que le sirva como un escarmiento , me gritó”, dijo la mujer.

Ja ja ja ¿un policía por la calle en motocicleta con un fusil al hombro? Fíjense además que le dio más de 50 veces en sus partes íntimas… ¿las contó?

Les pido una vez más que me saquen de la duda. Me resisto a creer que esta no es una broma por el día de los inocentes, pero no me extrañaría, como dije antes los ejemplos sobran. Con estos opositores la Revolución dura 500 años, no me quedan dudas.

52 comentarios

  1. Menos mal que yo me fui del manicomio que es Cuba, en estos momentos me encuentro en el Aeropuerto de Dorval, esperando mi vuelo a la capital del exilio Miami. Les deseo un Feliz fin de semana. 😉 Saludos

    • Orosmer Rodriguez dime solo una cosa, para no entrar en detalles sujetivos. Cuantas veces viste en Cuba un policia en bicicleta con un fusil al hombro…dime eso y luego hablamos…

  2. En un pais donde los medios de comunicacion estan en manos del estado, lo que se dice esta betado a lo que se ajuste a los de un solo partido, con los propios intereses naturales de un partido con filosofia de ostentar la absoluta verdad , es comprencible que quienes son atacados le añadan dramturgia a la represion a que son objetos, no tienen periodicos donde defenderse, ni estaciones de radio o television donde exponer sus ideas, son relegados a la clandestinidad de radios foraneos y prensa oportunista, otro gallo cantaria si existiera una prensa libre y autonoma de sus noticias.

  3. Tatu

    Pues ojalá que cambien los opositores porque si la revolución dura 500 años más vas a ‘jamar’ una soga violenta, y no solo tú sino también todos los que te rodean.

    Si en algo te sirve de consuelo piensa que la URSS se desmerengó a los 70 años, o sea, que debe faltar poco en la isla.

    Suerte para los cubanos de a pie en la isla, que falta que les hace.

  4. Jiimmy:
    Fíjate si lo que planteas es irrebatible que solo han hecho cuatro comentarios y algunos alejados del tema

    • lo mas gracioso es que cuando salen estas noticias los mismos que hoy se esconden aqui por miedo a dar la cara para defender a estos mentirosos, lo republican en todas partes.

      Son unos camajanes los disidentes esos, unos vividores por eso no se merecen mi respeto, ni el de nadie. Recuerden el desprecio con que hablaba de ellos el jefe de la SINA en los cables de Wikileak

      • @Alexis

        Veo que ese video al que se llega poniendo en Google: “Policia cubana en plena acción en una calle de La Habana” , bien podría sugerir….¿están locos los cubanos? Porque ciertamente ver a policias uniformados de la PNR y a miembros femeninos del Minint bailando en la calle, junto con la gente que asiste a ese curioso acto de acercamiento entre la gente de la calle y efectivos de la seguridad del estado…. ¡siete minutos que se ven perfectamente¡

        Lo mismo hay alguien que cree que eso “debería ser así”, pero…¡Cuba es diferente¡

        En un plan más serio, hay muchos videos que señalan cómo actúan en la calle las fuerzas de seguridad. Esos videos los suelen filmar “contras” que saben como colgarlos en la red en poco tiempo con la inestimable ayuda de la gente que dispone de medios para ello, como la falsa agencia de periodistas HPres, la mencionada Beatriz, la que hace llegar fondos del terrorista Sánchez Magriñá a las mercenarias autodenominadas “damas de blanco”, etc…

    • Dice el contra cavalerarl
      “Mi aporte a la causa” ¿A qué causa se refiere? A la causa que lleva años adelante gente mentirosa como la mujer que ha mandado ese video a Miami…

      VIDEO ENVIADO DESDE CUBA A: “CubaDemocraciayVida” POR LA OPOSITORA MARTHA BEATRIZ ROQUECABELLO. V

      ¿No sabe usted que esa mujer es una vulgar mentirosa y calumniadora que está en todo el tráfico de dinero sucio a la disidencia que ella “mueve”.
      La publicidad a su causa, no creo que tenga espacio en este blog como no tiene cabida los videos que edita con dinero de Miami, esa gente de HPress,

      No solo “ustedes no cuentan” sino muchos de “ustedes” no deberían estar aquí porque “ustedes” son lisa y llanamente gentuza contra revolucionaria. Más claro, agua.

      • Pero Bueno Calvet el video que pone Cavelar es represion o no?
        Porque podran ser todos los adjetivos que les quieran dar… pero el video no deja duda alguna… me imagino que ud dira que no son policias que es el pueblo espontaneo o instantaneo… jejejejej

      • oops se fue a moderacion… vaya a youtube y ponga la cadena de letras que puso cavelar en el buscador…

      • @camarada tovarich

        He visto los dos videos y puedo contestar a la preguna, ¿eso es represión?
        Lo haré si usted contesta previamente algo más sencillo: ¿cree usted, tras leer todo el asunto que la conocida Yoani Sánchez tenía datos, podía tener razones fundadas ese 8 de mayo para poner en internet lo siguiente… ?

        “GY”#cuba Juan Wilfredo Soto Garcia ha muerto por golpiza. Regimen se ha anotado nueva victima. Para más info con Mario el Pastor al +5353382508.” 8 may vía txt

        Dado que es una acusación muy fuerte, muy directa, y supone responsabilizar a un gobierno de la muerte de un ciudadano, ¿cree usted que la autora de ese tweet, podría recibir una notificación de la fiscalía del estado cubano por calumnias o tal vez la repulsa de más de una persona? (La información parte de Santa Clara por parte de Guillermo Fariñas, que la envía a Marta B. Roque, que la cuelga en un “sitio” de denuncias (hay miles) y que a las pocas horas del fallecimiento, la “noticia” le llega a la editora de Generación Y y ésta pone es tweet que he aportado)

        Diga algo, que puede resultar interesante ver qué opina usted respecto a la forma de expresarse de Yoani Sánchez en este caso concreto.

      • Camarada Calvet

        Es el video real o no? Ud como siempre Muela vizca mucha… y realidad poca… no sirven los autoproclamados disidentes…. pero los agentes del gobierno estan a la misma altura….

      • He visto muchos más videos de Hablemos Press que usted con toda seguridad… y tengo una idea formada de qué pasa en esos videos…. Videos de los llamados actos de repudio que empiezan desde el interior de la casa de los lumpen que en ella viven también he visto decenas…. He visto cómo en Banes, menores de la familia de la mamá de Orlando Zapata participaban en actos de golpes, empujones, etc frente a las fuerzas del ministerio del interior, he visto en la red muchas cosas, pero en 2003, ¡qué curioso¡ no logré ver en 15 días ni en Santigago, ni en Baracoa, ni en Banes, ni en Holguín, etc….ni un solo momento que me hiciera pensar que podría haber malestar, protestas, represión….. Ni una sirena de policía, ni acto de repudio, ni gente corriendo, ¡nada¡

        Cuando conteste a lo que he preguntado, le daré mi opinión. Cuando en un video un agente de la seguridad del estado se acerca a la casa de Laura Pollán y le explica que no pueden manifestarse fuera del itinerario que tienen señalado y donde nadie las molesta desde hace muchos años, ahí veo la diferencia entre la mercenaria dama de blanco, en la forma en que le habla al joven agente y cómo éste trata de que la mujer entienda que no van a hacer lo que les dé la gana… Ese video lógicamente lo grabó la Cia encargada de los videos de las damas de blanco… que lo pusieron en la red y el mendas lo vio, como tantos otros..

        Muela bizca es con be…..¡De nada¡

      • heheheheh Calvet en su maxima expression…. en 15 dias de turista en cuba el no vio nada de eso…… los videos son de mentiritas……

        Sr Calvet resaltar las faltas de ortografia no le dan la razon……. solo muestran la falta de argumentos que tiene…. como dice Tony…. no le queda como defender al gobierno cubano….

      • La ortografía no es un problema: el problema es la pobreza de expresión, la incoherencia, tener que recurrir al “mundo lumpen” para poder hablar mal del país que los vio nacer….
        No sabe usted ni escribir ni leer porque que haya dicho que durante 15 días en verano del 2003 no observé nada raro, nada especial, ningún signo en la calle de la supuesta “represión” que “ustedes” llaman “primavera negra”,etc, no significa que los videos sean mentira, cosa que no he dicho en ningún momento. Es más, esos videos me permiten ver hasta qué punto las “detenciones” que se muestran, se realizan de forma muy distinta a cómo actúan las fuerzas de seguridad en todas partes. Uno de ello, muestra a una patrulla que se pasa tiempo y tiempo esperando que una mujer suba al vehículo, ella se niega, la escena la filman los amigos de la mujer y luego…¡a internet¡ y claro al final, la cogen del brazo, le agachan la cabeza, la meten en el coche… Es el mundo-lumpen que aparece en el video que aportó el comentarista “de la causa” porque ese video muestra muchas cosas. Es un video que hasta muestra cómo la mujer que grita lo hace realmente a quien está al otro lado del teléfono que no hay que ser muy listo parea saber que son a los que se refiere una persona de la calle: los que les mandan dinerito para esos espectáculos… Son cuatro gatos, con nombre y apellidos porque el video de la Sara es de abril de 2011 y naturalmente lo vi en esa fecha.

        Igual que esa mujer “reportaba” a Miami en ese momento, agentes de la seguridad del estado, reportaban las “golpizas” a las damas de blanco a las mismas gentes de Miami, que es donde viven la mayoría de “ustedes” ¿O me equivoco?

        En marzo 2009 Carlos Serpa acompañaba a las mercenarias damas de blanco y “reportaba” “represión”. Era una agente infiltrado en esa vergonzosa organización contrarevolucionaria.

        viernes, 20 de marzo de 2009
        Foto reportaje de violenta represión contra las Damas de Blanco.

        Carlos Serpa Maceira
        Periodista Independiente
        Teléfono 535 284 5392
        Email: serpamaceira@yahoo.es

        http://guayacancubano.blogspot.com.es/2009/03/foto-reportaje-de-violenta-represion.html

      • Cierto disculpe no fueron 15 dias de turismo fueron 45….

        Pero ud sigua revolcandose en el mismo fango….. que si este dijo esto o aquel lo otro….
        la evidencia grafica es simple y clara… ambos bandos estan bien vendidos o comprados….

        Pero para los zurdos como Ud solo se vende un bando…..

      • Solidaridad con Cuba (@cubaamiga) asi que la prueba esta en un video de Martha Beatriz AGUACATE Roque…de verdad que esta gente no tiene cara

      • ¡Sacto¡

        Mientras la Liga de fútbol se decidía el sábado, el comentarista cavalerar o algo así ponía dos referencias de url del sitio de los videos… Una de ella watch?v=_bpOHOO9BO4 es efectivamente un video que envía la disidente profesional, la de la huelga del aguacate… en enero 2012

        VIDEO ENVIADO DESDE CUBA A: “CubaDemocraciayVida” POR LA OPOSITORA MARTHA BEATRIZ ROQUECABELLO. VIDEO EDITADO Y COLOCADO EN YOU TUBE POR GUILLERMO MILÁN EDITOR Y REDACTOR DE LA PÁGINA PATRIÓTICA, 100% CUBANA:

        ¡Es el negocio de la contra cubanaamericana y sus socios en el interior¡

        El segundo video, lo edita la cutre agencia FalemosPress, que es la que entrevistó al cerdo español que filmó el sucio reportaje con adolescentes y lo tituló prostitución infantil en Cuba. Esos de FalemosPress, trataron de hacer pasar al español, por periodista de Tele5 en su cochambrosa página en internet…. Son los mismos que sin saber cómo se trata la información sobre menores, publicaron un asqueroso asunto de broncas, malos modos, policía, juzgado, etc…. publicando sin pudor la foto de un menor implicado en acoso sexual, violado por un familiar Toda una sórdida historia que concernía si no recuerdo mal directamente a un “redactor” de esa cutre agencia…. en un ejemplo paradigmático de lumpen que se hacen pasar por “periodistas independientes”…. ¡Bajo ese paraguas, para que RSF actúe, está lo “mejorcito” del país….¡

  5. ¿Qué gran team de enormes “periodistas independientes” (una filóloga, uno que quería volar a Bolivia, el hijo de una señora que solo sabe despotricar y lo hace hasta con Antonio Rodiles porque no van en la misma dirección, señalada desde EEUU, la hija “del periodista”….)

    Dicho team titula una noticia en portada: “Cuba entregó más de 1,7 millones de tierras en usufructo desde 2008”

    ¿1,7 millones de tierras? ¡Qué novedoso es el “periodismo independiente” en Cuba¡ 😆

    • Y pasadas unas horas, “los periodistas independientes” de 14Ymedio.com es decir la kakita de 14,5 quiero y no puedo…. han visto que eso de 1,7 millones de tierras no lo escriben ni los pobres estudiantes de secundaria hispánicos que salen muy mal parados en los informe PISA..
      Ahora han cambiado el titular en portada y ponen….”Cuba entregó más de 1,7 millones de hectáreas en usufructo desde 2008″

      Ah¡¡¡¡ mientras tanto, son horas y horas, días y días, en los mismos titulares en portada, con las mismas chorradas copiadas y pegadas de otros lados o bien originales… como el estupendo texto de BarbyPeriodista la bloguera millonaria que dijo de la visita de Hollande

      “Pero eso será después, cuando los cronistas reescriban el pasado y lo adornen a su conveniencia. Por el momento, es difícil saber cómo esta insípida visita podrá influir en nuestro futuro.”

      ¡Insípida es un calificativo que le iría mucho mejor a la verborrera que usa esa chica… aunque trate de ser original, muy original…. 😆

      ¿En qué se parecen un plátano y una memoria USB? (dicho con pinganillo included en la sede de Google, Google Ideas….)

      Publicado por josepcalvet ⋅ noviembre 2, 2013

      https://josepcalvet.wordpress.com/2013/11/02/en-que-se-parece-un-platano-a-una-memoria-usb/

  6. Tatu en eso tienes razon jamas un policia se exibe con un fusil eso es cierto ni en mis tiempos. Te quiero hacer una pregunta se hacen o no actos de repudios? y no me vengan con el cuento de actos “espontaneos” pues, hay videos donde sale una misma persona en esos actos lo mismo en Arroyo Naranjo, Centro Habana o en plaza.

  7. Conho!! El mejor post de los ultimos tiempos y llego tan tarde!!

    Los disidentes cubanos, sobre todo esos que cuelgan videos en youtube o andan viajando por el mundo entero, lo unico que consiguen (conciente o inconcientemente) es hacerle el juego al gobierno cubano y eso es tambien una de las causas que ese gobierno lleve mas de medio siglo de poder.
    Esos personajes lo que hacen es aprovecharse de la situacion cubana para vivir de un par de punhetazos.
    Interesante:
    A como pagan los sponsors cada “cocotazo”?
    Existiran los rejuegos con esas tarifas (me pongo de acuerdo con el policia para que me de mas de 100 cocotazos y del dinero que recibo por “opositor” le doy un por ciento)?

    Entiendo que una verdadera oposicion el gobierno jamas la permitiria, pero… esos ”vaciladores…” claro que a esos si les permite existir, porque, repito, solo sirven para articulos como el de tatu.
    En Cuba, una historia como la de Litin, seria imposible, porque el gobierno cubano lo controla todo, mucho mas que en Chile en epocas de Pinochet, donde hombres de negocios podian viajar a Chile a hacer negocios particulares..En Cuba eso es imposible.
    Al posible “Miguel Litin cubano”, en La Habana, no lo dejan bajarse ni del avion, y si lo dejan, es para llevarlo directamente a Villa Marista porque el Miguel Litin cubano si seria, a diferencia de la oposicion “permitida”, peligroso para el gobierno de la isla.

    Por cierto Tatu, la duda se resuelve facil: Inviten a esta senhora a la redaccion de LJC y a los policias y agentes que ella nombra y hagan una investigacion periodistica de los hechos, como se hace en todo el mundo y publiquen el resultado en estas paginas, como se hace tambien en todo el mundo…..Crees que el benevolo gobieno cubano te permitira hacerlo?

    • Me inclino a pensar que es usted, señor Valera muy ingenuo o sencillamente está cegado por ese escaso “amor” que le tiene al socialismo cubano.
      Son decenas los casos que en cinco años he tratado de ir siguiendo para ver ¿quién miente y por qué? Podría escribir un libro.
      Empezando por ejemplo por una falsa huelga de hambre que protagonizaron unos “disidentes” entre ellos el chico que más adelante pasó de una condena de tres años a un montón de años y eso le llevó a matarse…. Esa falsa huelga de hambre, que es donde se da a conocer Orlando Zapata, la organiza la mentirosa Martha Beatriz Roque y una investigación oficial acaba con un trabajo periodístico donde se muestran fotos de esa falsa huelga de hambre, con las fotos detalladas de los alimentos que estaban en la cocina y al propio Orlando Zapaa comiendo…. Todo era un montaje y corría el año (no lo busco) de la pera…..
      A partir de ahí, es un no parar de tratar de llamar la atención de la Falsimedia mundial, en manos de gentuza como Berlusconi por ejemplo, para tratar de incidir en la campaña mediática contra Cuba. Yoani Sánchez es la persona más conocida que habla de una golpiza y cuando la entrevista Salim Lamrani, dice que tiene las fotos y las publicará cuando lo crea oportuno. ¡Mentira¡ Nunca las ha publicado porque esa golpiza no existió. Posiblemente existió un arresto el día y la hora que ella menciona com secuestro express, pero la niña salió algo “magulladita” porque entre otras cosas, alardea de haberle cogido por los huevecillos a un agente y posiblemente recibiera algún golpe…. A las pocas horas en un hospital nadie ve nada, a las pocas horas dos corresponsales de prensa, no ven nada, solo ven que cojea y lleva una muleta…. ¡Todo un montaje¡
      La mentirosa Sánchez, va a casa de la mentirosa Marta Beatriz cuando postrada en la cama dice seguir una huelga de hambre. En el post Osmany habla de cómo acabó la cosa… Un vecino cantó de plano y mostró por donde le pasaba las compras de alimentos, las vueltas, el cambio o como se llame en Cuba, etc….
      Y así decenas de mentiras, algunas muy graves como en el caso Santa Clara.
      En Santa Clara, una periodista se puso en marcha un domingo por la mañana porque le llegó los correos que estaba mandando, de nuevo, Marta B. Roque, Fariñas fue el que mandó la información a la desprestigiada perceptora de fondos de Santiago Álvarez Magriñá, y al final como no…. la Sánchez soltó la gorda en Twitter…..

      “GY”#cuba Juan Wilfredo Soto Garcia ha muerto por golpiza. Regimen se ha anotado nueva victima. Para más info con Mario el Pastor al +5353382508.” 8 may vía txt

      Antes de la Yoani, está Fariñas, Roque, el pastor que hoy viaja sin parar de Cuba a Miami y está en uno de los grupos que elaboran “proyectos” y fue el que engañó a unos feligreses de su parroquia con otra historia de Yoani Sánchez….

      Es un no parar………………… Ante todo eso. “ustedes” pueden seguir pidiendo investigaciones periódisticas o comisiones de investigación extranjeras como hace la niña Payá en el caso del accidente donde el idiota de Carromero mató a dos cubanos…

      Es exhaustivo el tratamiento que medios cubanos y blogs cubanos hicieron de la muerte de Juan Wilfredfo Soto García…. Ante toda la información acumulada, escribí un post y la imagen de Yoani tratando de sacar tajada de la muerte de un pobre hombre, me llevó a decir que la chica parecía un buitre….. Lo ha hecho con varias muertes donde ha mentido como una posesa en CNN en español, en un montón de medios, en su cuenta de Twitter, etc….

      “Muere ciudadano cubano: ha comenzado nueva campaña de mentiras”: “El doctor Rubén Aneiro Medina de la Sala de Terapia Intermedia del Hospital Arnaldo Milián de la cabecera provincial de Villa Clara, informó del diagnóstico y deceso, así como la no existencia de signos de violencia física contra Soto García”.

      Cuando un caso se documenta como éste, “ustedes”, que se las saben todas, dicen a continuación…. ¡claro el médico qué va a decir… si es de “ellos” ¡

      Así las cosas…. ¡”ustedes” no cuentan y yo me divierto escribriendo y dejándolos a “ustedes” en evidencia…..

    • Pepe dice que la invitemos a la redaccion de LJC ja ja ja que redaccion compadre, ahora mismo escribo desde un laboratorio de computacion mientras espero que lleguen los estudiantes, dentro de un rato estare en otro lado, ademas esa señora es capaz de tirarse contra un poste y luego decir que yo la golpee…a los mentirosos y vividores hay que tenerlos lejos, bien lejos

  8. Amigo Clavet

    Mientras las informaciones y los desmentidos sean sin derecho a replica, siempre quejara la duda quien miente y quien dice la verdad.
    Repito, es facil: Una investigacion periodistica. Frente a frente esta senhora y los supuestos violadores y golpeadores que ella menciona. Se resuelve facil.

    Pero amigo, eso que ud me cuenta no hace mas que reafirmar mi teoria de que esa oposicion esta permitida por lo comprometida que esta (el adjetivo “comprometida”, lo empleo como sinonimo de “sucia”) y que solo sirve para que el gobierno parezca que permite libertades en la isla.
    Ya le digo, una Yoani Sanchez en Cuba es posible, un Miguel Litin…imposible.

  9. La capital del exilio tranquila y pacifica como siempre, la noticia del dia es…”Veleros de EEUU llegan a Cuba, por primera vez autorizados”…Los yanquis continuan su invasion de la isla. 😎 Saludos desde Miami

  10. Una cubana segunda en kayak 200 m. en Portugal, solo superada por la fenomeno irlandesa.

    De verdad que Cuba esta cambiando, no sabia que habia kayasistas de nivel en la isla!! Quizas, algun dia, tambien habra opositores del mismo nivel!!! Bueno, a lo mejor existen, pero seguro que no ven la luz del dia.

  11. Osmany publicó en febrero un post sobre chapapotes, falsas huelgas de hambre, solicitudes de comisiones internacionales para ver si Carromero distingue el rojo del azul, etc…
    Hace un par de días, ha vuelto a escribir sobre lo mismo porque no se acaba de creer que siga habiendo gente que hable de “golpizas”, culatazos con un fusil que lleva encima un militar que va por la calle en motocicleta, etc….
    Hay toda una “industria” de la mentira, la calumnia, los malos modos, que viven de las migajas que llegan desde el sur de los EEUU y de algunos extranjeros revanchistas polacos, checos o metidos a “misioneros blancos” en tierra de comunistas confesos…. como fue el caso de Carromero, la escoria del PP en Hispania y su compañero sueco…. que reconocieron fueron a Cuba a llevar dinerito a Payá y Cia……

    Frente a ese mundo que hoy prepara el retiro con el rabo entre las piernas, hay otro mundo de gente solidaria con Cuba.

    Recibo un correo y se convoca el 13 Encuentro estatal de solidaridad con Cuba, en Zaragona, junio 2015. Veo otra convocatoria de la Tercera Conferencia Internacional Por el equlibrio del Mundo que se realizará en enero 2016. Veo un video de una de las personas organizadores de ese evento que reivindica la “figura política de José Martí como centro inspirador. Héctor Hernández Pardo, además, es el Subdirector del Programa Martiano de Cuba. En este video podremos escuchar también su conferencia impartida en Madrid, acerca de la actualidad de las ideas de Martí, antecedida por las palabras de Eugeno Martínez Enríquez, Embajador de Cuba ante el Reino de España.”

    El video se localiza en Google: “”`Por el equilibrio del Mundo´es un evento a contracorriente del sistema de dominación”

    Veo imágenes de un salón de actos, atiborrado de gente de todas las edades. Busco información y se trata de la sesión anterior, enero 2013 de esa Conferencia internacional citada que sesionó en 2013 y lo vuelve a hacer en enero 2016.

    Oigo unas palabras que me suenan: “Cuba es un mal ejemplo”. El pensamiento de Martí es un peor ejemplo. La figura del Che es lo que faltaba…..

    Mientras miles de personas, como las que aparecen en el video, sigan apoyando el socialismo cubano y más allá la soberanía e independencia de América Latina, pueden seguir las damas de blanco con su negro chapapote, la Marta B Roque con sus falsas huelgas de hambre y la Yoani, diciendo que como ella es “periodista” no tiene “credo ni ideología”…..

    800 delegados de 40 países, entre ellos “Carlos Alberto Libânio Christo, más conocido como Frei Betto, (Belo Horizonte, Minas Gerais, 25 de agosto de 1944) es un fraile dominico brasileño, teólogo de la liberación. Es autor de más de 50 libros de diversos géneros literarios y de temas religiosos.” a quien los cuentos del chapapote le provocan pena pero conoce perfectamente la realidad cubana….. y por qué las llamadas damas de blanco no se fueron a casita cuando dejó la cárcel el último preso de 2003 (detenciones en marzo de 2003) y cuatro meses más tarde recorrí Cuba de Oriente a Occidente y ni un asomo de policía en la calle, de gritos, de malos modos, de represión…..

    Publicado el 28 ene. 2013

    En Cuba se lleva a cabo la tercera Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo que ha sido precedida por el primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura. En esta conferencia participan 800 delegados de más de 40 países parar honrar los 160 años del Maestro José Martí, y continuar con la vigencia de su pensamiento

  12. ¿Quieres caldo….? dos,tres,cuatro tacitas….

    Antes puse el enlace al blog del agente de la seguridad del estado que estuvo infiltrado en la organización contra revolucionaria de las falsas damas blanquecinas….

    Es esta foto, el acto de repudio, así, literal, subrayado, lo realizan decenas de trabajadores y trabajadoras del Tribunal Supremo que salen a la calle ante el enésimo acto de provocación de la Cofradía de Laura Pollán… Repudio de trabajadores cubanos a esa gente pagada desde EEUU por gentuza como Santiago Álvarez Magriña…. el de las laticas…..

    • Amplio texto sobre Santiago Álvarez Magriñá…

      El 6 de septiembre de 2006, Lincoln Díaz-Balart dio un público espaldarazo a Álvarez y a Mitat cundo declaró al Canal 41 de Miami que siente profundo respeto y afecto por ellos, y que él y los republicanos Mario Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen están realizando gestiones para lograr su excarcelación. Otra de las maniobras para viciar el juicio fue que los defensores de Fernández Magriñá trataron de incluir en el jurado a residentes en Miami, a lo que el juez James I. Cohn se opuso el 5 de septiembre de 2006.

      Finalmente, fueron encontrados culpables del delito de conspiración para poseer un arsenal de armas de guerra, con lo que evadía el delito de posesión. La irrisoria sanción de cuatro años de cárcel para Santiago Álvarez y de tres para Mitat, Una vez más se burló a la justicia por quienes deben impartirla en Los Estados Unidos. Para colmo, el 6 de junio de 2007 el juez Cohn reduciría la condena a Álvarez y a su compinche en 16 meses para el cabecilla y en 13 meses para Osvaldo Mitat. La benevolencia del juez excedió a la propia petición fiscal de disminución de pena, a causa de un burdo arreglo entre los fiscales y la mafia de Miami que se logró cuando fueron entregados al gobierno 90,7 kilogramos de dinamita, 6,3 kilos de explosivos plásticos tipo C-4, treinta pistolas automáticas o semiautomáticas, un lanzagranadas y granadas, y 1.219 metros (4.000 pies) de cordel para detonación.

      Por otra parte, Santiago Álvarez y Osvaldo Mitat fueron acusados enero de 2007 al negarse en el proceso contra Posada Carriles en El Paso, Texas. Sin embargo ambos se declararon inocentes del cargo de desacato el 6 de enero de 2007.

      Mientras se encontraba en prisión, Santiago Álvarez continuó realizando acciones contra Cuba, particularmente financiando las actividades de contrarrevolucionarios dentro de la Isla, tal como se dio a conocer el 20 de Mayo del 2008. Este financiamiento, usando como intermediarios a funcionarios de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, se realizó mediante una apócrifa Fundación Rescate Jurídico Inc., siendo una de las principales beneficiadas Martha Beatriz Roque Cabello. Las entregas de dinero para atentar contra la seguridad interna de Cuba las hacía Fernández-Magriñá mediante su “entusiasta amante” Carmen Machado, tal como se comprobó en el siguiente de los muchos emails recibidos por la contrarrevolucionaria Martha Beatriz:

      – See more at: http://www.alainet.org/es/active/37721#sthash.PjED9B2G.dpuf

      • Unos amables comentaristas han aportado en este foro, unas direcciones de videos de YB sobre actos de repudio. Evidentemente no son comparables unos actos de repudio con piedras y malos modos que nunca tienen justificación, con los actos de repudio de esos trabajadores y trabajadoras del Tribunal Supremo Popular o las congas que se montan en la calle Neptuno….Pero es evidente que todos esos actos tienen un origen… ¡el terrorismo cubano americano y cómo éste financia a organizaciones contra revolucionarias como las fantoches damas disfrazadas de blanco…¡

        Este personaje, el de las laticas, protegido en EEUU desde hace años con juicios absurdos y condenas dadivosas, es uno de los que financia a las damas de blanco y otro video muestra la firma de Laura Pollán en el recibo de los dineros que la Fundación Recate Jurídico les mandó….. Cuando unos periodistas acometen en la calle a Laura Pollán y le preguntan por el origen de esos dineros que ella gestionaba, contestó….¡ pregúntenles a Marta B. Roque…¡

        Desde Miami, desde el interior, todo ese mundo hoy tiene los días contados y ni Tony Tang, quiere saber nada con esa gente… ¡son como se dice en EEUU unos perdedores y eso en Tierra de la Pesadilla Americana no se perdona¡

      • Ese video es un fragmento de otro de más duración, la misma conversación, etc… pero esos 25 segundos bastan para comprobar quién es Santiago Álvarez Magriñá, a qué se dedicó años atrás, a quién financió o financia, por qué los actos de repudio al lumpen que no trabaja y vive de Miami y de sus “reportes” buscando una visa sin duda como sea…. dado que la lista de larga de personas que han gritado en Cuba, para hacer llegar su “posicionamiento” y poder obtener la visa que no obtiene un ciudadano, ciudadana corriente…. La primera en esa lista, la hermana de Yoani Sánchez…. gritando como una posesa en el video en negro, solo audio, de un arresto de pocas horas tras la muerte de un ciudadano cubano por huelga de hambre y a los pocos meses ¡¡ Go to Miami ¡¡¡

  13. Un video que muestra algo muy interesante: ¿están locos los cubanos cuando votan a los candidatos que defienden el proceso revolucionario? ¿Por qué no votan como ha pasado recientemente a esas dos personas que asumen ser opositores al sistema?
    Esas dos personas parecen bastante distintas entre sí. La persona mayor, más formada, más creíble que el chico joven que insiste en que no trabaja porque nadie le da trabajo al saberse que “reparte folleticos”. Los folleticos son del CID una organización fundada en Miami por el fallecido terrorista Huber Matos.

  14. Lo mejor de todo es el “oficial de la Seguridad Abelardo Colomé “El Furry”. ¡Apretaron! ¡jajajaaaa! Para los que no lo conozcan: El General de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra Furry es un militar cubano, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Miembro del Comité Central del mismo organismo.
    Fecha de nacimiento: 13 de septiembre de 1939 (edad ¡75!), Provincia de Oriente, Cuba

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s