La Universidad por dentro: Yumurinos


Por Jesús López Martínez (Director de Extensión Universitaria de la Universidad de Matanzas)

Los compañeros de LJC nos han pedido que publiquemos sistemáticamente actividades que se llevan a cabo en la Universidad. Por esa razón nos referiremos hoy a los Juegos Deportivos Yumurinos 2015 recientemente finalizados en los terrenos de este centro.

Las competencias se inauguraron con una ceremonia muy vistosa y con un público lleno de entusiasmo. Acto seguido comenzaron los Juegos que fueron ganados por la facultad de Cultura Física, en segundo lugar la facultad de Ciencias Pedagógicas y en el tercer puesto la facultad de Ciencias Económicas e Informática.

Junto a las competencias se desarrollaron otras actividades como la presentación del circo Espectro, la actuación del grupo musical Qva Libre y la presencia de los estudiantes en el centro recreativo Todo en Uno en Varadero, donde los equipos de recreación (montaña rusa, bolera, etc.) se ofrecieron a mitad de precio.

Además del resultado deportivo y lo que este implica para la salud de los jóvenes, fue una semana llena de alegría y satisfacción para muchachas y muchachos. ¡Ahhh!, ¿que en otras etapas teníamos más implementos deportivos y uniformes para todos los estudiantes? es verdad. Pero ello no fue limitación para el disfrute de la juventud y para el desarrollo de una rivalidad sana en pos del triunfo. ¡Felicidades a los ganadores!

Nota de LJC: Este tipo de noticias no cae bien entre los que se empeñan en presentar a los jóvenes cubanos como apáticos o enajenados de cuanto ocurre a su alrededor. Esos jóvenes que compitieron, rieron y gozaron durante esa semana, son los mismos que discuten de pelota, de fútbol, van a fiestas y participan cuando se les convocan. Hace algún tiempo muchos de ellos se unieron al contingente que se formó para ayudar a la recuperación en la Isla de la Juventud luego del paso de un devastador huracán.
Esos son nuestros jóvenes, no todos ven el futuro fuera del país y la Cuba que estamos construyendo entre todos debe ser el lugar ideal para realizar sus proyectos de vida.

31 comentarios

  1. Señor López: Esa noticia me cae bien, porque me recuerda mis años en la Universidad ( la de oriente) y es verdad que nos divertíamos muchísimo durante esas competencias en que participábamos ( de paso me justificaba para no ir a clases y siempre ayudaba también a ligar jevitas). pero nada de eso quita que casi todos los que participábamos en esa época a las competiciones inter facultades o inter universidades, casi todos hemos partido de Cuba ( en esa época yo tampoco veía el futuro fuera de Cuba, pero la realidad es más cruda que los sueños). Llega un momento en que se comienza a reflexionar sobre donde vivir, sobre los hijos, el futuro, etc. Por eso mi generación está constituida principalmente de emigrantes treintañeros, porque nos graduamos, trabajamos, construimos sueños, pero en un momento nos cansamos de esperar lo que no llegaba, y desgraciadamente nos fuimos. y que conste, aun en el extranjero seguimos hablando de pelota cubana, de fútbol y nos divertimos contando nuestros avatares durante el Periodo Especial ( hay extranjeros que nos dicen que es nuestra conversación favorita y recurrente, pero bueno, cada loco con su tema).
    Y a esos jóvenes alegres, no se preocupe, solo déjeles un poquito de tiempo para que se enajene una gran parte de ellos, muchos de nosotros ya transitamos por esa ruta.

      • Si el capitalismo tercermundista no es la solucion, y concuerdo con eso, de que mundo en la escala ordanativa es el socialismo cubano que muchos cubanos hoy se piran para ese capitalismo tercermundista?

  2. No Tatu:

    Te equivocas al decir que yo quiero que los cubanos sigan emigrando ( te permites gurú Tatu de adivinar lo que quiero o no, coño trata de adivinarme el número del Euromillion del viernes que viene, jajaja, eso es de jodedera contigo)

    Muy a pesar mio,yo no deseo que nadie emigre, incluso si tres o cuatro años entes de que yo emigrase, me lo hubieran dicho, me habría reído en la cara de quien me dijera eso. pero ya te digo, la realidad es más complicada que los sueños que tejemos para el futuro. y esa realidad es que cada día que pasa mis amigos de infancia o de estudios se están yendo para donde sea y que tal vez no los vea nunca más, y no hablo de que se van a hacer turismo, se van para hacer su vida en otras tierras, y al final eso me duele, porque soy de los que siempre he creído que podríamos haber hecho muchas cosas por nuestro país, porque teníamos ganas, talento y juventud para hacerlo, pero con el tiempo ponemos los pies en la tierra y nos damos cuenta que con esas tres cosas no se vive, no se come, no se viste y sin olvidar que nadie, por mucha educación y salud gratuita que me haya brindado , no tiene el derecho a exigirme que piense de esta o de otra manera, yo no deseo hipotecar mi libertad de expresarme con total libertad, ni de criticar a un gran grupo de demagogos que escudados en un carné del PCC y en discursos de que nadie cree, viven y medran con nuestro país, con el trabajo de mis abuelos, de mis padres y de mis amigos y colegas.

    Como te dije, muy a pesar mio la gente se esta yendo, y no para, y por el momento no parará. Y eran esos mismos que con gran entusiasmo participaban junto a mi en los juegos deportivos universitarios y en otras muchas actividades, de las cuales yo guardo un muy buen recuerdo, pero una cosa no quita la otra, la vida no es en blanco o negro.

  3. tatublog.
    el baracornse seguro que lo que desea es que ese gobierno fracasado , de casi 6o anos , que lleno de esperanzas a los cubanos y que no les cumplio esque se cambie por otro, pero aun lejos de la patria es dificil pedirlo, recuerda que la mano de la seguridad es larga;

      • @ Tatu…No tienes que pedirlo mijo, ya esta en marcha el capitalismo cubano, si es tercermundista o no, es cuestion de Uds. 😉 Saludos

      • Tatu eso dependera de tus gobernantes eternos… que a juzgar por lo que esta pasando estan muy contentos con que lleguen los imperialistas a hacer negocio (los mismos a los que acusan ahi de imponer el tercermundismo a LA)…

      • Y yo tu no confiara tanto en tus eternos dirigientes pues tienen pinta de querer ser Oligarcas

        Hay muchas entidades oscuras en Cuba como Coralsa una “entidad privada con capital cubano” que son del “pueblo” pero estan a nombre de “alguien” vaya a saber de quien…. y asi unas cuantas bien posicionadas con contratos gubernamentales monopolicos…..

        Pero tranquilo que ya te enteraras….

    • @ rojas, dice…”La mano de la seguridad es larga”…como experiencia personal, te dire, que esa mano segurosa, siempre estaba lista a ofrecerme un trago de whisky… 🙂 🙂 🙂 Saludos

  4. #Dos Cubas pero afortunadamente una está llena de vida, como la que se lee en el post, y es mayoritaria, y la otra huele a muerto, a caroña y ya se sabe qué pasa con los buitres y CIA…

    Cada vez que le doy un vistazo a un sitio, revolucionario para más señas, que trata de presentarse como el portal de los blogs cubanos de uno y otro signo, me pongo un poco malito….

    El sitio de llama Bitácoras Cubanas y no dudo de que pueda haber buena intención en sus editores al dar publicidad a blog no revolucionarios, pero la difamación, la injuria, la mentira no parece que debería tener espacio en un sitio como ese.

    Veo que un mentiroso de tomo y lomo, con amplio historial de barbaridades, mentiras, engaños, etc… ha logrado que su blog esté en Bitácoras Cubanas. Es un pastor amigo de Yoani Sánchez, que se atreve a hablar de “ejecuciones extrajudiciales” en las muertes de “Juan Wilfredo Soto García, Laura Pollán y Oswaldo Payá Sardiñas”. El muy asqueroso barba de chivo, de entrada olvida que junto a Oswaldo Payá murió otra persona y hacerse eco de esas acusaciones muy serias contra el gobierno cubano, en cualquier país “normal” le traería serios problemas con la justicia.

    No es el único blog que es claramente contra revolucionario, mentiroso, indecente, del conjunto de blogs que presenta ese sitio digital porque hay unos cuantos de la misma hornada entre ellos el de otro difamador, el escritor Ángel Santiesteban que también ha afirmado públicamente que el estado cubano asesinó a Laura Pollán y Oswaldo Payá…

    Algo huele mal en Dinamarca….

  5. La tercera economia mundial, envia a su representante a Cuba…

    Tokio — “El ministro japonés de Asuntos Exteriores, Fumio Kishida, inicia el jueves una visita histórica de cuatro días a Cuba con el fin de estrechar relaciones y de “apoyar el proceso de apertura” que la isla caribeña está viviendo.”

    “Kishida, que viajará a La Habana desde Nueva York, donde participó en la conferencia de revisión del Tratado de No Proliferación nuclear (TNP), se convertirá en el primer canciller nipón de la historia en visitar Cuba, país con el que Japón mantiene relaciones diplomáticas desde 1929.”

    “Es un momento muy importante, en el que Cuba está intentando modernizarse tanto económica como socialmente y nuestro Gobierno quiere apoyar este proceso. Ese es el mensaje que queremos transmitir”, explicó Yasushi Takase, director para América Latina y Caribe del Ministerio de Exteriores de Japón.”

    “Tokio, que ha calificado esta visita de Kishida como “histórica”, reconoció que surgió como respuesta al proceso para la restitución de relaciones diplomáticas bilaterales entre Washington y La Habana anunciado el pasado diciembre.”

    Definitivamente, el capital continua el bojeo de la isla cubana!!! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

  6. Increible, pero cierto, hasta los venezolanos se percatan que Cuba avanza en manos del capitalismo…

    “El líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, ha criticado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, por su escasa voluntad aperturista, recordando que “hasta Cuba da muestras de querer cambiar su modelo”, informa Europa Press.”

    “Capriles ha señalado que, “mientras los países de América Latina han disminuido sus índices de pobreza y están creciendo económicamente, este Gobierno se empeña en sumergir a Venezuela en la peor crisis de su historia”.”

    “El líder opositor ha lamentado que el chavismo “quiera imponer por la fuerza lo que otros países han desechado”. “Hasta Cuba está dando muestras de querer cambiar su modelo económico y abrirse al mundo, porque se dio cuenta de que no daba para más”, ha dicho durante una intervención radiofónica semanal.”

    Algun que otro despistado en Alicante, no entiende las letras escritas en el muro, que llamen a Daniel el profeta para que se lo explique… 🙂 🙂 🙂 Saludos

    • Tony:

      ¡TÚ SABES! que en Venezuela están siguiendo el mismo plan que se aplicó en Chile para tumbar el gobierno de la Unidad Popular… Pero, sin tener en cuenta que las Fuerzas Armadas de Venezuela no son FASCISTAS.

    • #Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

      La derecha de Aznar, de Berlusconi, de Sarko el pequeñito… más los anticomunistas polacos, checos, norteamericanos, etc… son los responsables de un “nuevo orden mundial” que bajo las directrices del FMI, de los bancos centrales del G7, etc, están llevando a la Humanidad a una catástrofe anunciada y mientras eso llega, millones de personas en el mundo, sufren, mueren, enferman porque el sistema capitalista sobrevive a costa de esa pobreza extrema, de ese ejército de mano de obra barata, de esa explotación de los recursos nacionales de países pobres. por parte de determinadas multinacionales que cuentan con la fuera represora de gobiernos locales y corruptos…. (la lista es larga y en todos esos casos está EEUU apoyando)

      Esa derecha, que primero mira a EEUU a ver qué dice, está tratando de joder a Venezuela contando con una parte importante de la clase media alta y la oligarquía venezolana. A la fiesta se suma gentuza como Felipe González, que ha de ser coherente y ya prestó todo su apoyo al corrupto y patada en el culo hacia Miami, Carlos Andrés Pérez, responsable del caracazo sangriento.

      ¡No pasarán¡ En España 1939 la cosa fue mal y pasaron y 1939-1975 fue una criminal dictadura de derechas. Pero ni Cuba, ni Venezuela son la España de 1936 y ahora ¡no pasarán¡ Ésas y no otras son las letras escritas en el muro¡ ¡Pobre Tony, todo lo que dice, se vuelve contra él, como ya pasó con la señora de los espejuelos¡ 😥

      • 🙂 🙂 🙂 Ay SoliCalvet, no te das cuenta que ya pasamos otra vez! 😉 la razon es simple, mira como se derrumba la capital cubana…

        “Dos muertos y al menos 27 derrumbes en La Habana debido a intensas lluvias…”

        Mira para Grecia y entenderas porque Podemos no es una opcion buena, de todas formas estas proximas navidades, no ire a Europa, estoy alquilando una villa en el Caribe (parecida a la que alquile en Saint Martin)!!! me gusta eso de Globe Trotter por el mundo. 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

      • El fenómeno Podemos es interesante y creo que desde fuera de España es difícil entenderlo. En España, la derecha sí lo entiende y por eso han montado la campaña “Podemos es Venezuela”. Los socios listos, los llamados socialistas progresistas, antes socialdemocracia también saben qué viene con Podemos y de ahí que hagan lo que pueden para tratar de anular esa enorme pérdida de votos que está al caer y que salen precisamente de gente que votó PSOE tiempo atrás….

        En pocos días te recordaré qué papel va a jugar Podemos que da igual que sea la tercera o la cuarta fuerza política según circunscrpciones: va a ser clave para formar gobiernos locales y autonómicos, pero la fuerza de verdad vendrá en las generales y ahí podría haber sorpresa y gorda.

        Ya se sabe que la derecha sabe hacer números, sabe ganar dinero. Es muy fácil cuando se hace a costa de los trabajadores. Es el caso de tantos y tantos empresarios que además de acertar en sus planes de negocio, ¡explotan a la clase trabajadora¡ por ejemplo… el hoy encarcelado y ex presidente de la Patronal del Estado, y explotador de Marsans, Air Comet, etc… Además de explotar a sus trabajadores, se llevaba el dinerito pensando que salía de rositas de las quiebras…. ¡en la cárcel¡

        Hoy, ahora mismo, Correos de España, empieza unas jornadas de huelga porque de tanto apretar, se han hinchado las narices y ¡huelga¡

        Correos empieza hoy un calendario de seis jornadas de huelgas y paros parciales que coinciden con la campaña del voto por correo.

        Los 52.000 trabajadores de la compañía postal pública están convocados por los sindicatos CC.OO., UGT, CSI-F y Sindicato Libre en vísperas de las elecciones autonómicas y municipales, en las que la compañía se encarga de gestionar el voto por correo.

        El capitalismo está agotado. Cuba puede centrar la atención de mucha gente, incluyendo expertos en economía, para formular un modelo económico que integre los mecanismos que hacen funcionar correctamente los mercado y una justa distribución de los excedentes que un negocio genere. Eso no es lo que hace el llamado sistema capitalista y Cuba tiene la oportunidad de sacar adelante otra manera de producir, distribuir, hacer llegar al consumidor final, bienes y servicios en una economía sostenible y más justa.

  7. Para la fecha en que pienso regresar de visita a la patria cubana (2018), el regimen cubano se esmera en crear las condiciones propicias para no tener que enfrentar mis duras criticas, ya me estan poniendo pa’ esa fecha el “wifi por la libre” 🙂 🙂 🙂

    “El Gobierno cubano se propone conectar a internet para el próximo curso escolar a todas las 295 escuelas de preuniversitario y 329 politécnicos del país, afirmó este miércoles Fernando Ortega, director de Informática Educativa del Ministerio de Educación (Mined). El proceso de introducción de internet en los centros escolares no culminaría hasta 2018, según Prensa Latina.”

    A lo mejor estoy exagerando y el wifi no estara por la libre todavia en el 2018, pero el Taliban Tatu, estoy seguro que me permitira conectarme desde la Universidad!!! 😉 Saludos

    • Tony and I somos proclives a aportar noticias de Cuba más allá del tema del post. Ahora son las cinco de la madrugada en Cuba, millones de trabajadores preparan su día laboral previo al 1 de mayo, mientras “cuatro gatos” que es fácil listar, la Yoani, su marido, la hija de él, el joven que se gastó lo que le dieron en Europa para “la causa” en una modesta casita en La Habana, las amigas de la Yoani que “escriben”, las cada vez más fuera de juego, “damas disfrazadas de blanco”, ….. una nómina muy reducida que han descubierto cómo se puede vivir sin pegar golpe y claro sin recibir ninguno, porque Cuba no es Baltimore….y porque en Cuba, las policias empeñadas en el sueño americano, no paran de matar jóvenes afroamericanos…. pero EEUU ¡sí respeta los derechos humanos….¡ ¡qué vergüenza¡

      La noticia de Tony de la conexión de centros educativos a internet y naturalmente la ampliación a los centros de educación primaria, suponderá, y los plazos no son aceptables porque se alarga mucho esa actualización, que miles de docentes tengan la posibilidad de acceder a internet, a participar en los debates en foros, redes sociales, etc… y será más visible a los ojos de las personas que no siendo cubanas, seguimos con interés el tema Cuba, qué respaldo sigue teniendo el socialismo cubano en la isla.

      No veo ningún motivo para que siga existiendo la censura “local” de ciertos administradores de red a cualquier sitio de internet, un hecho que parece ser existe y sirve de “propaganda” a los “cuatro gatos” y lo airean por doquier. Es imposible que sea cierto lo que dice la mentirosa compulsiva Yoani Sánchez, de que su periodiquito está censurado en Cuba porque si fuera así sería imposible que Alexa proporcionara estos datos… de 14ymedio.com

      Country Percent of Visitors Rank in Country
      Spain Flag Spain 34.6% 5,080
      Cuba Flag Cuba 26.1% 171
      United States Flag United States 13.6% 94,168
      Canada Flag Canada 2.7% 81,252

      Es normal que 14ymedio.com se lea en Cuba y tenga ese 171 rank Top Cuba, que es muy bueno y no lo consigue un sitio censurado…. Claro que no es el único sitio digital “amarillo” editado fuera de Cuba, que obtiene buena puntuación en Cuba, porque durante mucho tiempo Penúltimos Días lo hizo….¡ahora ¡kaput¡ y ahora mismo Diario de Cuba, le da sopas con honda al periodiquito de la Yoani y está nada menos que en el puesto #45 Cuba y un 50% mejor situado a nivel global, mundial, que el juguetito de BarbyPerseguida…. que al año de su salida “a Bolsa” no levanta cabeza y ha perdido 4.603 posiciones en tres meses y lleva semanas que no baja de los 100.000 que es un poco la cifra que señala Alexa como “significativa”. Diario de Cuba está en los 65.000 y Cubadebate en los 18.000

      Tal vez en algún momento ha podido tener sentido, censurar la mala leche, pero ahora lo que creo habría que hacer es llenar las bodegas de leche normalita, que en Europa los precios están por los suelos y no censurar ni el amarillismo de Yoani Sánchez, ni las crónicas marcianas de Hablemos Press, si es que esa censura existe en algún punto, porque luego viene “el capital” en forma de RSF y edita un librito por menos de diez euros donde dice lo que dice, que aunque se sabe quién está detrás de Reporteros Sin Fronteras, la gente de la calle no lo sabe…..

  8. Queridos jóvenes:

    Tatu, no es que se quiera que INVOLUCIONEMOS, como la Europa del Este, es que los jóvenes no quieren que les pase como a mi señora y a mi, que salimos invitados por un joven chileno, (que pudo especializarse en Genética Molecular viviendo en mi casa), a que nos pasemos un año sabático con su familia en la isla de Chiloé, porque, gracias a esa especialidad es Jefe Técnico de Salmones Antártida, por cuyo cargo compró una quinta, donde a ido mudando a toda su familia, formando un pequeño poblado como una tribu… Llego allá, y porque se presenta un problema entre mi única hija con su esposo traidor en todo, nos tennemos que quedar varados en Chile, porque no contamos con los fondos suficientes para hacer la defensa que le hicimos, y poder regresar a Cuba… Porque NUNCA SE NOS PAGÓ A LA ALTURA DE LO QUE AMBOS APORTAMOS AL PAÍS… Y porque no podemos recibir el pago de nuestras jubilaciones fuera de Cuba.

    Si el pago hubiera sido como lo pensó Marx y lo ordenó Lenin, nosotros hubiéramos tenido el dinero suficiente… ¡Y MÁS!

    Si desde los 13 años, mi señora y yo, estamos arriesgando el pellejo por el COMUNISMO, dentro y fuera de Cuba… ¡Y seguiremos haciéndolo!… ¿Por qué no podemos vivir a la altura de los sacrificios que hicimos por ello?… Y desde los 13 años quiere decir, desde 1957: 58 años siendo EJEMPLOS para las nuevas generaciones.

    • Sr Canovas

      “Y porque no podemos recibir el pago de nuestras jubilaciones fuera de Cuba”

      Mi estimado ud se equivoca, ud no puede cobrar ni cobrara su jubilacion fuera de Cuba porque el gobierno ladron de Cuba ha creado las leyes para despojar a los ciudadanos de derechos que ganaron trabajndo toda su vida…..

      Ud es como el caballo de rebellion en la granja …. despues que dio todas sus fuerzas a la causa… fue desechado (mandado al matadero) sin nunca ver la pradera abundante de comida donde descansaria en su vejez……

  9. el sr casanova dijo……..

    Si desde los 13 años, mi señora y yo, estamos arriesgando el pellejo por el COMUNISMO, dentro y fuera de Cuba… ¡Y seguiremos haciéndolo!…

    entonces de que se queja.
    creo que debe ponerse en manos de un siquiatra o de un sicologo

    • señor rojas
      No creo en Dios, pero por si acaso, le doy gracias todos los días, por haberlos “creado” a ustedes a imagen y semejanza de una ameba que tengo entendido no tiene sistema nervioso y por lo tanto, no distinguen el kaos del orden….

      Usted, a juicio de este modesto extranjero, no cuenta para nada en ese organismo pluricelular que es la sociedad cubana.
      “Ustedes no cuentan”

      Si no es capaz de entender por qué a pesar de los pesares, hay cubanos y cubanas que siguen pensando como pensaba la izquierda anti imperialista cubana y por lo tanto, dispuesta a derrotar por huevos a la dictadura de Batista, es porque debería ir usted a un biólogo.

      Es muy interesante y se agradece, saber que existen personas como Alexis Cánovas que pese a mucho desencuentro y poco reconocimiento, han dado lo menor de sí mismas por una causa noble: la libertad y soberanía de Cuba. Si ello se les reconoce, mejor, si no, existe una cosa que se llama la satisfacción del deber cumplido que no se paga con dinerito… ¡para lo demás MasterCard¡

      • Gaito, pues yo no creo que Alexis haya dado lo MENOR de si.

        Y a propósito, que jodío veo a PODEMOS, ya empezaron a dividirse. Monedero arremete contra el Partido pues se siente engañado y traicionado y dice que Pablo Iglesias se preocupa más por 1 minuto en TV que por atender a los ciudadanos y reconoce que hay tensiones en la dirección.

        Y de nuevo a propósito, interesante la entrevista de Ana Pastor a Pablo Iglesias, donde prácticamente trapea el piso con él.
        ¿Será el futuro presidente de España?
        Que jodios están.

      • @Ummmmm Veo que sigue la actualidad hispánica… Eso está bien.
        Lo de Podemos no es sencillo, porque de la nada, surge un grupo de personas que tienen que forma “una organización” y darle coherencia a la cosa. Pero por muy difícil que lo tengan, ya han conseguido muchas cosas que por falta de tiempo dejo en el aire y además veo que hay un post que supongo bueno de veras.

        Ahora mismo en la 2, en la segunda cadena de tve están pasando un documental de hace años y que ya he mencionado alguna vez: Cuba, Accidental Edén.

        Pasará como con Podemos. Ante el levantamiento del Bloqueo, Cuba puede “meter la pata” en muchos campos, como por ejemplo en anular todo lo que Accidental Edén presenta como positivo en el campo medioambiental o ser capaces de desarrollarse pero no a cualquier precio.

        Podemos creo que será determinante en la constitución de muchos gobiernos locales, autonómicos y en el gobierno de la nación, Pablo Iglesias no tiene ninguna posibilidad de ser presidente, pero lo votos de Podemos pueden llegar a “buen puerto”

        El primer resultado que espero se dé es la alcaldía de Madrid, con un socialista independiente que no milita en el PSOE y ya ha sido ministro del gobierno de España. Se llama Ángel Gabilondo y espero tenga los votos de Podemos, de Izquierda Unida, etc… y Madrid pueda volver a tener un ayuntamiento progresista de izquierdas.

      • Gaito, yo pongo a grabar TODOS LOS DIAS el Telediario de TVE para verlo cuando tenga tiempo y no me pierdo un solo partido del FCB por Bein sports. Ya sé que le vas al Espanyol pero te digo como a varios madridistas de mi trabajo: “en el football hay 2 tipos de personas, los que le van al Barcelona y los que le van al equipo equivocado”.

        En cuanto a PODEMOS le veo tanto futuro como al comunismo del Lic. Alexis. Creo que se asemejan en lo utópico que son.
        Sé que viste la entrevista de Ana Pastor y realmente las cuentas no le dan a nadie, necesita el PIB de USA para invertirlo en todo lo que quiere hacer. Pero bueno, como ha repetido ese discurso tantas veces llegará el momento en que hasta él se lo crea.

      • No he visto la entrevista de Ana Pastor. No sigo apenas ni a Podemos ni a Robemos. Ya pasó el tiempo de militar en un partido y votaré como siempre lo he hecho.
        La clave de Podemos a mi entender es que logren comprometer a personas independientes, de izquierda, con buena preparación en un campo u otro y aporten credibilidad al proyecto que naturalmente está medio esbozado y para nada es utópico. Sencillamente es corregir las barbaridades que ha hecho la derecha y como afirma Cáritas, una potente organización de ayuda de la Iglesia Católica, salir de la crisis que provocaron otros no a costa de los que menos tienen que es lo que está pasando ahora mismo…..

        Lo dice el informe FOESSA

        http://politica.elpais.com/politica/2014/10/28/actualidad/1414500612_030830.html

    • rojas:

      Las sociedades son sistemas vivos, que tienden al desarrollo, pero, las edifican seres humanos que enfrentan conceptos entre sí, cuando esos conceptos son revolucionarios, que se salen de lo común del pensamiento cotidiano, chocan con derrotas en las votaciones… Dijo Cristobal Colón:

      “NINGÚN RESULTADO DEL PROGRESO HUMANO SE LOGRA CON EL CONSENSO DE TODOS. AQUELLOS QUE ESTÁN ILUMINADOS ESTÁN CONDENADOS A SEGUIR LA LUZ… A PESAR DE LOS DEMÁS.”

      La Realidad Objetiva ha demostrado la justeza de las concepciones que abracé desde muy temprana edad, esos fracasos lo reafirmaron.

      Y como aclaró Albert Einstein:

      “LA MENTE QUE SE ABRE A UNA NUEVA IDEA JAMÁS VOLVERÁ A SU TAMAÑO ORIGINAL.”

      Y también él aclaró que:

      “NO PODEMOS RESOLVER PROBLEMAS PENSANDO DE LA MISMA MANERA QUE CUANDO LOS CREAMOS.”

      Varias veces mis enemigos lograron, ¡por votación!, remitirme a psiquiatras, inclusive, al Decano de la Facultad de Psiquiatría de la Universidad de La Habana, pero, todos emitieron el diagnóstico de que mi situación es FILOSÓFICA, no psiquiátrica.

      Dijo Cristobal Colón:

      “LA VIDA TIENE MÁS IMAGINACIÓN QUE NUESTROS SUEÑOS.”

      Y Albert Einstein, que para salir de las situaciones de crisis:

      “LA IMAGINACIÓN ES MÁS IMPORTANTE QUE EL CONOCIMIENTO.”

      Dijo NUESTRO Martí:

      “DEL ALAMA CUBANA ARRANCA, DECISIVO, EL DESEO PURO DE ENTRAR EN UNA VIDA JUSTA, Y DE TRABAJO ÚTIL, SOBRE LA TIERRA ZANCADA CON SUS MUERTOS, AMPARADA POR LAS SOMBRAS DE SUS HÉROES, REGADA CON LOS CAUDALES DE SU LLANTO… PARA ANDAR POR UN TERRENO, LO PRIMERO ES CONOCERLO, CONOCEMOS EL TERRENO EN QUE ANDAMOS… DE FRAILES QUE LE NIEGAN A COLÓN LA POSIBILIDAD DE DESCRIBIR EL PASO NUEVO ESTÁ LLENO EL MUNDO… LO QUE IMPORTA NO ES SENTARSE CON LOS FRAILES, SINO EMBARCARSE EN LAS CARABELAS DE COLÓN… HAY QUE PREVER Y MARCHAR CON EL MUNDO. LA GLORIA NO ES DE LOS QUE VEN PARA ATRÁS, SINO PARA ADELANTE… ¡LOS FLOJOS, RESPETEN: LOS GRANDES, ADELANTE! ¡ESTA ES TAREAS DE GRANDES!

      Cuando está en juego el futuro de la Patria, no vale para nada el instinto de conservación.

  10. Sigue la Universidad
    una vida paralela,
    junto con ella, la escuela,
    lejos de la realidad.
    Cantidad no es calidad,
    pongale la tapa al pomo.
    Es verdad que me diplomo
    y no pongo ni un centavo…
    Mas luego el trabajo esclavo
    va y me lo saca del lomo.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s