La Universidad por dentro: Yumurinos

Por Jesús López Martínez (Director de Extensión Universitaria de la Universidad de Matanzas)

Los compañeros de LJC nos han pedido que publiquemos sistemáticamente actividades que se llevan a cabo en la Universidad. Por esa razón nos referiremos hoy a los Juegos Deportivos Yumurinos 2015 recientemente finalizados en los terrenos de este centro.

Las competencias se inauguraron con una ceremonia muy vistosa y con un público lleno de entusiasmo. Acto seguido comenzaron los Juegos que fueron ganados por la facultad de Cultura Física, en segundo lugar la facultad de Ciencias Pedagógicas y en el tercer puesto la facultad de Ciencias Económicas e Informática.

Junto a las competencias se desarrollaron otras actividades como la presentación del circo Espectro, la actuación del grupo musical Qva Libre y la presencia de los estudiantes en el centro recreativo Todo en Uno en Varadero, donde los equipos de recreación (montaña rusa, bolera, etc.) se ofrecieron a mitad de precio.

Además del resultado deportivo y lo que este implica para la salud de los jóvenes, fue una semana llena de alegría y satisfacción para muchachas y muchachos. ¡Ahhh!, ¿que en otras etapas teníamos más implementos deportivos y uniformes para todos los estudiantes? es verdad. Pero ello no fue limitación para el disfrute de la juventud y para el desarrollo de una rivalidad sana en pos del triunfo. ¡Felicidades a los ganadores!

Nota de LJC: Este tipo de noticias no cae bien entre los que se empeñan en presentar a los jóvenes cubanos como apáticos o enajenados de cuanto ocurre a su alrededor. Esos jóvenes que compitieron, rieron y gozaron durante esa semana, son los mismos que discuten de pelota, de fútbol, van a fiestas y participan cuando se les convocan. Hace algún tiempo muchos de ellos se unieron al contingente que se formó para ayudar a la recuperación en la Isla de la Juventud luego del paso de un devastador huracán.
Esos son nuestros jóvenes, no todos ven el futuro fuera del país y la Cuba que estamos construyendo entre todos debe ser el lugar ideal para realizar sus proyectos de vida.

Anuncios