¿Importan los cubanomericanos?


219 comentarios

  1. Coincido con el articulo en que existe un cambio de mentalidad en la comunidad Cubano -Americana, pero difiero en la poca importancia que le da a la misma pues el mismito Obama para su reeleccion en la Florida, dio un discurso muy diferente a la politica que esta llevando ahora.

    En cuanto a

    “y se invierta en otros renglones, pero su plena materialización tendrá que salvar la desconfianza histórica generada por las acciones de la extrema derecha cubanoamericana contra el país”

    Pareciera que es la extrema derecha de Miami quien dirige al gobierno de Cuba, pues ha sido el mismo gobierno cubano quien ha desestimulado la inversion extranjera por annos y annos.

  2. ” En definitiva esto es lo que conviene a todos, excepto a los que ya no son mayoría y cada día serán menos.”
    Por ejemplo…los alegres muchachos de la Sierra Maestra!

    • estan leyendo periodicos viejos, el acercamiento entre Cuba.USA es inevitable y lo sera mas aun en la medida en que los norteamericanos visiten Cuba y se den cuenta de que les han estado haciendo el cuento del coco durante todos estos años.

      • Tatu
        Nos son periódicos tan viejos cuando a un inversionista como Hugo Cancio le sale Iroel con una descarga como la que le hizo por lo que publica en OnCuba. No es de hace tanto…bueno un poquito antes de que nos los dejaran a Uds, ir a Panamá por reunirse con la SINA

  3. 2000 mil millones de…..dolares?????????
    Joder!!!! Y que han hecho con los 1000 millones que, segun el articulo, no se emplean en los pequenhos negocios? En que bolsillos se encuentran?
    En la historia de la humanidad jamas ha existido un “enemigo” mas generoso.

    • Pepe creo que estas confundiendo las cosas, el enemigo es que por ejemplo ha apadrinado y entrenado a los terroristas que han asesinado a miles de cubanos y que andas libres por alla.

      • Tatu,en parte Pepe tiene razon,hay enemigos muy generosos o de donde salio la casita de Miguelito,la de bertha,las pacotillas y el disentur? aunque pudieramos analizarlo como desvio de recursos ya que fueron destinado para algo que no lo han utilizado
        saludos

      • @ Tatu…mira que eres exajerado Taliban, a ver, el numero no me cuadra con el papelito, el papelito no me da con la caja, tu hablas de asesinados, piensa en Viet Nam, Cambodia, Colombia, El Salvador, etc…de acuerdo con el MININT, dime cuantos miles son los “asesinados” en estas cinco decadas? cuantos terroristas andan libres? ilumina mi desconocimiento, no creo que hayan matado a nadie en las ultimas decadas, hasta Hispania tiene mas muertos por terrorismo de verdad que Uds. Estas como SoliCalvet, llorando como Maria Magdalena, por cierto, Taliban Tatu, tu conoces alguna persona a la que le hayan asesinado un pariente los “terroristas” sueltos de Miami??? 😉 Saludos

  4. En definitiva esto es lo que conviene a todos, excepto a los que ya no son mayoría y cada día serán menos.

    como el autor puede sustentar esta afirmacion?

    • Donde dice que no? tiene algun link que lo diga?,no pueden invertir los que viven en EEUU ya que el criminal bloqueo se los prohibe algo asi como la negacion a la libertad de los ciudadanos de usar su dinero en lo que les de la gana,la ley esta en otro lado

  5. Las minorias aunque sean minorias, importan y deben importar, y ser respetadas, siempre. Donde quiera que se levante como bandera el menosprecio de los que cuentan menos por ser menos, se esta siendo dictador. Sean o no minorias los cubano americanos molestos por el acercamiento entre Cuba y USA, para USA, que es democratica, si cuentan. Es por eso que siguen teniendo acceso a los medios esa minoria, y ademas, siguen teniendo derecho a organizarse y unirse entre si para intentar levantar su posicion. Si cuentan.
    Por cierto, yo discrepo de quienes estan molestos por estos hechos, pero si cuentan.

  6. #Cuba y EEUU

    En EEUU un policia ¿retirado? de más de 70 años, mata a disparos a un hombre, otra vez, negro… LLevaba el arma reglamentaria y una pistola paralizadora. ¡Otro caso¡

    En Cuba, Eduardo Galeano, recibió en 2002 el titulo de Doctor Honoris Causa de la Universidad de La Habana. En el acto, afirmó…que…..

    “Cuba es el país “que más claramente ha puesto los puntos sobre las íes diciendo no a la impunidad de los poderosos, el país que con más firmeza y lucidez se ha negado a aceptar esta suerte de salvoconducto universal otorgado a los señores de la guerra, que en nombre de la lucha contra el terrorismo pueden practicar a su antojo todo el terrorismo que se les ocurra, bombardeando a quien quieran y matando cuando quieran y a cuantos quieran”, según definió. “Pienso que en un mundo donde el servilismo es alta virtud; en un mundo donde quien no se vende, se alquila, resulta raro escuchar la voz de la dignidad; Cuba está siendo, una vez más, boca de esa voz”, subrayó el escritor. “A lo largo de más de cuarenta años, esta revolución, castigada, bloqueada, calumniada, ha hecho bastante menos que lo que quería, pero ha hecho mucho más que lo que podía. Y en eso está. Ella sigue cometiendo la peligrosa locura de creer que los seres humanos no estamos condenados a la humillación.”

  7. El mismo Galeano que escribió ” Son visibles, en Cuba, los signos de decadencia de un modelo de poder centralizado, que convierte en mérito revolucionario la obediencia a las órdenes que bajan, “bajó la orientación”, desde las cumbres.”

      • Tony no te mandes 😉 😉 hay que leer a Galeano,los contextos son eso y aqui gusta mucho usarlos, los que viven sin ideas y mucho menos sin argumentos
        saludos

      • ¡Pobre Tony¡ Se nota que solo lees la prensa amarilla subvencionada por la NED, o lo que escriben los “colegas” (lo dice ella) de Yoani Sánchez, de Martí Noticias, Radio Martí, la VOA, radio Liberty.. la CIA…. todo es lo mismo…. y crees que Galiano ¡se revolvió¡ 😆 😆

        Galiano como tanta gente ha podido emitir juicios de valor críticos sobre ese Cuba, pero eso lo hace LJC, Esteban Morales, y cientos de revolucionarios cubanos… y como muestra un botón: Alexis Cánovas.

        Para daros un poquito de “munición” para vuestros disparos de escopeta de feria, podéis sacar el tema de Saramago y su desacuerdo en 2003…. pero antes de hacer el ridículo, leer a Saramago años más tarde de esa fecha…..

      • Calvet:

        Estoy complicado en los toques finales de la capilla que estamos construyendo en el jardín de la casa donde vivo.

        Los revolucionarios criticamos, a tiempo, lo que el Partido, el Estado y las Organizaciones de Masas y Sociales han reconocido como errores, que exhortan, a todos, a contribuir con sus esfuerzos a rectificarlos… Muchos de esos errores provocados por los malos enfoques de los burócratas buRRocratizados y sus malas actitudes al aplicar los acuerdos aprobados por las amplias mayorías.

        Otra cosa son aquellos cuyos enfoques y aspiraciones son lograr la involución de Cuba, para que vuelva a ser la neocolonia de los halcones yanquis.

        Sacan a relucir citas de Martí de su discurso dado en el Liceo Cubano en Tampa el 26 de noviembre de 1891, conocido bajo el nombre de “Con todos y para el bien de todos”, donde él esclarecía muy bien que promovía alcanzar una Cuba con la participación de todos los cubanos PATRIOTAS, no los que les hacían el juego a la metrópolis española, y mucho menos a los que procuraban anexarla a los Estados Unidos de Norteamérica… Es bueno que no olviden esta cita:

        “Y a los lindoros que desdeñan hoy esta revolución santa cuyos guías y mártires primeros fueron hombres nacidos en el mármol y seda de la fortuna, esta santa revolución que en el espacio más breve hermanó, por la virtud redentora de las guerras justas, al primogénito heroico y al campesino sin heredad, al dueño de hombres y a su esclavos; a los olimpos de pisapapel, que bajan de la trípode calumniosa para preguntar aterrados, y ya con ánimos de sumisión, si ha puesto el pie en tierra este peleador o el otro, a fin de poner en paz el alma con quien puede mañana distribuir el poder; a los alzacolas que fomentan a sabiendas, el engaño de los que creen este magnífico movimiento de almas, esta idea encendida de la redención decorosa, este deseo triste y firme de la guerra inevitable, no es más que el tesón de un rezagado indómito, o la correría de un general sin empleo, o la algazara de los que no gozan de una riqueza que sólo se puede mantener por la complicidad con el deshonor, o la amenaza de una turba obrera, con odio por corazón y papeluchos por sesos, que irá, como del cabestro, por donde la quiera llevar el primer ambicioso que la adule, o el primer déspota encubierto que le pase por los ojos la bandera,-a lindoros, o a olimpos, y a alzacolas, -les diremos: -“Mienten.” ¡Esta es la turba obrera, el arca de nuestra alianza, el tahalí, bordado de mano de mujer, donde se ha guardado la espada de Cuba, el arenal redentor donde se edifica, y se perdona, y se prevee, y se ama!”

    • Y el señor Pirolo, sabe, o debería saber, o debería decir, que ha leído, debajo del párrafo que cita esto…

      “Sin embargo, Galeano nunca rompió con el régimen y en 2012 regresó a La Habana, donde en alusión a su escrito de 2003 dijo que los mejores amigos son aquellos que se dicen las cosas de frente.”

      Ver más en: http://www.20minutos.com/noticia/b73841/muere-el-escritor-uruguayo-eduardo-galeano/#xtor=AD-1&xts=513357

      Por eso a Chacha lo sigue en la red social del pajarito, René González, ¿alguien lo conoce? y es porque enseguida es fácil comprobar que Chacha es de los que cita Galeano: los amigos que dicen las cosas de frente.

      ¡Qué jodidos están tras la Cumbre de Panamá¡

  8. Los cubanoamericanos, son la raza mas importante de la isla, son los provedores de la “pacotilla”, fuerza superior del desarrollo interno cubano…Chacha, eso es verdad o no?! 🙂 🙂 🙂 Saludos

    • Bueno Tony,segun como lo miremos,segun las cuentas tenemos 2 millones de Cubanos que segun igual dicen que aportan 2 mil millones,bien eso,pero miro la cuenta que solo 50 mil Cubanos aportan 7 mil millones,quienes son mas importantes y aportan mas?.Los 50 mil son Cubanoscubanos 😉 ;).
      Nadie podria negar lo positive de las remesas para las familias,en unos casos los luchadores lo han usado en montar sus negocios y en otros mantener a lumpens tomando ron el dia entero mientras lo que Mandan el fulita viven de un cheque o dos trabajos
      saludos

  9. oye ….una encuesta!!! quien es más “bonito” maduro o su doble ?
    jajajajajajajajajaj gozando con todos los chistes de todos los presidentes en la cumbre……

  10. Comencemos por aclarar que no vivo en EU pero coincido en que dentro de la emigración Cubana en ese país producto de los diferentes grupos de edades que han emigrado en las últimas décadas hay un cambio de mentalidad con respecto a las relaciones a seguir con el país que los vio nacer, la extrema derecha sigue pesando en la toma de decisiones a nivel federal, pero como está claramente demostrado pero cada vez es menos su real influencia y los últimos cambios de política federal a resultados sin grandes traumas para las decisiones presidenciales. Pero no soy capaz de asegurar que “los grupos políticos cubanoamericanos, cualquiera sea la corriente de pensamiento que representen, han perdido protagonismo en el diseño e implementación de la política hacia Cuba”. Creo que precisamente lo que está pasando es que esa nueva mentalidad gana reconocimiento público y respeto. Eso en cuanto a relaciones mutuas a nivel de estados, las relaciones económicas a diferencia de lo que usted asegura que su prácticamente inexistencia es resultado de la desconfianza generalizada e histórica de la extrema derecha, creo más bien parte de reconocer que si bien la extrema derecha dentro del lobby americano ha perdido poder, la extrema izquierda dentro del gobierno Cubano sigue manteniendo todo el poder que le asegure seguir gobernando, y nosotros los Cubanos emigrados, expatriados o desterrados como les quiera usted llamar pertenecemos la categoría de personas a las que mejor no darles el chance de invertir en su propia tierra, entendamos la acción de inversión sobre bases jurídicas y legales acorde propiedad privada o cooperativa sin intervención del estado es decir el gobierno Cubano. Las inversiones hoy que todos sabemos existen, son sobre la base de la sobrevivencia para esperar lo que vendrá. Se nos niega la compra de propiedades por lo que el mercado de real estate todo el mundo sabe que es dinero del exterior que apoya a sus familiares para lograr una casa decente. Inclusive las inversiones propiamente foráneas no han despertado ni después de la nueva ley de inversión extranjera, estas pendiente a mi entender 2 aspectos claves de la futura economía Cubana, la reunificación monetaria que debe fijar una relación creíble y confiable del futuro peso Cubano, el no muy lejano retiro de los históricos que demarcaría cuales de los actuales grupos de poder definitivamente tendrán en su mano el futuro del país. Yo veo muy claro un cambio de actitud mutua a nivel de los gobiernos de Cuba y EU es sus relaciones, pero las del gobierno Cubano con su emigración sigue partiendo del precepto del monologo y la extorción que desde el poder siempre se nos ha tenido acostumbrados, ojala me equivocara y mañana aceptaran que como Cubano-Canadiense puedo utilizar mi pasaporte para entrar a Cuba o que tengo derecho a heredar la casa que fue de mi familia o gozar del derecho a elegir desde la emigración, ya que me es obligado mantener ciudadanía y pasaporte Cubano, el futuro presidente del país, o mejor aún intentar establecer un negocio serio, honesto y con base legal aceptable, para poco a poco ir resolviendo el cumulo de necesidades que tiene nuestra tierra, si mañana me despierto equivocado entonces estaba hablando m……… .

  11. Un gran hombre, que no menciono porque es tan grande que aun debe estar avergonzado, dijo que se habia pasado la vida defendiendo un sistema en el que no podria vivir.
    Pena que haya muchos asi.

  12. Hace referencia el señor amel24253 ¡uy,,,, por dos números no es un número primo¡ a una encuesta.

    Muy divertida la encuesta encargada por ¡UNIVISON¡ empresa norteamericana que “sus operaciones radican fundamentalmente en Miami, Florida.4″ (wikipedia)

    De esa encuesta y a bote pronto, de las muchas cosas que llama la atención, ésta…

    Encuestador: ” Ahora le voy a mencionar los nombres de varios
    países. Para cada país, dígame si usted piensa si el
    país es un amigo o si no es un amigo de Cuba. Si no
    reconoce el país, solo dígamelo…”

    La pregunta así formulada no vale un pimiento, porque no acota qué se entiende por “país”, es decir no pregunta por el gobierno, por el pueblo…etc….. Pero vamos a entender que “país” engloba todo y hablamos de nación….

    Resulta que la encuesta señala que los cubanos encuestados tiene la percepción de que EEUU es un buen amigo de Cuba… un 53% lo afirman frente a un paupérrimo 10% que declara que de amigo nanay ¡¡¡¡¡

    EEUU que ha estado jodiendo al país durante medio siglo, y que llevan un montón de votaciones en NNUU recibiendo el varapalo de toda la Sociedad de Naciones por el tema del Bloqueo, ¡ahora¡ resulta que los/las encuestados no saben nada de eso y parece no saber que los gobiernos USA y sobre todo el Congreso de los EEUU, es decir los representantes del pueblo norteamericano, según dicen, no solamente ¡estaban¡ a favor de las leyes del embargo, bloqueo, listica de países que apoyan el terrorismo…. sino que hoy en 2015, la prensa mundial sabe que la mayoría republicana en las cámaras USA y una parte del otro partido, llamado “demócrata”, siguen estando en contra del fin del Bloqueo, siguen estando jodiendo al “amigo” pueblo de Cuba y más claro agua, lo que dice uno de los candidatos a la presidencia en las elecciones de dentro de un par de años: el señor Marco Rubio, anti abortista, anti comunista, anti cubano, que naturalmente no se representa a él solito sino que representa un sentir de la ciudadanía USA.

    • Es que usted cre, Calvet, que los cubanos creen que es USA quien los molesta, usted no acaba de entender que lo que creen en realidad los cubanos es que quien molesta, y quien les miente, esta en la tribuna de la plaza de la revolucion.. y no me refiero a la estatua de Marti.

      Usted le creeria a un gobernante español que diga que en España no hay desempleo viendo usted a su alrededor a tantos parados? Verdad que no? Entonces usted que pensaria de ese gobernante que le miente?

      LO mismo sucede en Cuba, los gobernantes cubanos se han metido 56 años sin parar mintiendo en la prensa y en la tribuna, diciendo que hay o habra papas, y ni hay ni llega la papa.. que cree usted que piensa la gente en Cuba de ellos? Lo mismo que pensaria usted de ese gobernante español del ejemplo.

      Usted esta convencido, vamos, es rojo, romantico, y un poco metiche, que USA tiene la culpa y que el pueblo cubano se considera enemigo de los gobiernos de USA o a USA y sus gobiernos como enemigo, pero la realidad es que el pueblo cubano a quien ve mentir no es a los yumas, sino a los de la tribuna en Cuba. Resulta ademas, que los cubanos respiran, muchos, gracias, paradojicamente, a USA.

      • Un solo comentario y sigo haciendo algo útil….

        Señor Evelio Hernández Colón, comentarista en LJC desde mayo de 2010, dos puntos.
        Al recibo de ésta espero esté bien. Yo bien G.a.D.

        Ocurre que lo que usted cuenta, es un cuento chino, porque ocurre que un servidor, gusta de leer muchas cosas y leo de vez en cuando ese blog en el que usted escribe, comenta, etc. que se llama Tomar la Palabra.
        “Ustedes” pueden estar meses, años, etc diciendo siempre las mismas cosas, verdaderas o inciertas, hasta que un día ¡plash¡¡¡ a alguien se le escapa que la cosa no es así…. Por ejemplo, eso suelo leerlo en el comentarista que firma Señor González… o algo parecido.

        Usted ha interpretado mal o se eel pueblo cubano se considera enemigo de los gobiernos de USA o a USA y sus gobiernos como enemigo,xpresa mal (cosa que usted reconoce muchas veces) cuando afirma que “el pueblo cubano se considera enemigo de los gobiernos de USA o a USA y sus gobiernos como enemigo”

        No he dicho eso. El pueblo cubano no creo que se considere enemigo de nadie. No tiene tiempo ni recursos para esos menesteres. El pueblo cubano ha sufrido la agresión a lo largo de medio siglo de los EEUU y eso hace que muy felices y muy contentos, no pueden estar con quienes los han jodido de mil formas posibles. ¿Quiénes son los jodedores?
        Es fácil hacer una lista de aquellas personas, instituciones, organismos, etc. que han hecho todo lo posible para acabar con el socialismo cubano.

        Una cosa es que mayoritariamente el pueblo cubano desee que se normalicen las relaciones con EEUU, basadas en el respeto, en la aceptación de las diferencias, etc, y otra cosa muy distintas es ese resultado de la encuesta que afirma que el 53% de los encuestados dice que sí, que los EEUU es amigo de Cuba…. ¡Carajo, aquí pasa algo raro¡ Es como si una encuesta en Palestina arroja el sorprendente resultado de que el 10,el 15, el 20 por ciento de la población cree que Israel es amigo de Palestina… Israel está jodiendo al pueblo de Palestina, como EEUU ha estado jodiendo al pueblo cubano durante más de medio siglo.

        Decir a estas alturas que el pueblo cubano cree que quienes mienten son los que presidirán dentro de poco el 1 de mayo, es mostrar que a usted Evelio le pasa algo…. 😥 y lo mismo no es que usted mienta, sino que su problema lo mismo es de CI o algo parecido.

      • Usted puede alegar que soy bruto, pero nada podra contra el hecho de que es cierto que los de la tribuna en Cuba, mienten, le mienten al pueblo, cuando dicen que habra papa y la papa no aparece. Tampoco podra decir nada, a pesar de que hable mucho de agresiones y cosas asi, sobre el hecho que la gente de tonta no tiene un pelo. Tampoco podra decir nada, sobre el hecho de que ese socialismo que a usted, desde sus paellas y sus vinos, le gusta, ha provocado exodos y miseria sostenida en los cubanos.

        Si usted cree que los cubanos viviendo mal bajo el socialismo aun creen mayoritariamente en el socialismo usted es, sencillamente, un iluso… un religioso.

      • Calvet
        Y porque no vas a vivir para Cuba Lindon?? . Afuera del agua cualquiera cualquiera nada.
        Dale arranca pa Cuba , y tirale una foto al filete de ternera para que que le pases la lengua .
        Le ronca.

      • Si , Chacha , que se valla , y que no olvide la foto del filete de ternera,
        Si vive a lo Cubano te doy una semana para verlo cruzar el atlantico a nado de vuelta . Ahora si le das unas clases de adulon , le dan intenet como a ti, jaba , y hasta algunos fulas si se pone de suerte.
        Patetico yo ????

  13. chachareo
    tienes razon en que 20 mil cubanos aportan mas que los 2 millones.
    el problema es que los primeros son utilisados como esclavos y los segundos son libres, y ayudan a sus familiares y no al gobierno que utiliza ese aporte en algo que tal vez ellos no estarian de acuerdo.
    mis respeto y consideracion

    • Quisiera saber cual seria su concepto de esclavo y despues podremos debater,claro esta y con la “libertad” incluida
      mis respetos y consideracion a ud y a los 20 mil dignos Cubanos

      • “cual seria su concepto de esclavo” -Voy pa ti muneco :

        Levantarme todos los dias a las 5:00 am para ir para el taller de combinadas, chicharo y sopa al medio dia y sigue clavao trabajando. Como a las 3:00 pm una guagua pa que vayas ,asi lleno grasa hasta los ojos ,a un acto revolucionario . Te sueltan como a las ocho ,sin banarte, y llagas a la casa y no hay jabon,pues lo vende TRD en CUC y yo cobro en pesos . Arroz y un huevo frito que puso la gallinita. LLama la vecino pa venderle un poco de aceite que te pasmaste pa poder comprale unos zapatos al chama, pues salario al mes 300 pesos y los zapatos cuestan 15 CUC ( unos 375 pesos ). Pa colmo , el fin de semana te distes unos tragos de chispa ( no hay pa ma), y la obstinacion de dio por hablar mal del gobierno , y dormi ” calientico” en la policia . Cabro esclavo y bien . Lo que te cuente es poco , muneco.

      • A ver mamerto,por lo que leo estas contando tu patetica historia,pero,el que nace ya sabes…;) 😉

      • “el que nace ya sabes…..”
        Ahhh Osea que si naci en cuba jodio, nada de que la sociedad idilica me ayude. Me jodi y punto . De que tranca sociedad buena hablas entoces mamon???
        El refran es pa Cuba , aqui en la Yuma no funiona. El mismo mecanico de cuba, y sabes cuanto me pego con cambiar una trasmision ??? .
        Ahhhh , pero ” el que nace pa chivato , ya sabes… 😉 “

      • Ademas , deja la muela visca papa . Que tu sabes que esa es la “patetica historia ” de un camion de gente en Cuba. La de muchos que no adulan y babosean al regimen como tu , por una jabita, algun beneficio, o internet. Son un camion de gente los que se la estan mamando como el chivo ,mientras tu , con la cara de palo esa, andas diciendole al mundo que Cuba esta de maravilla.

      • Este es el mejor ejemplo de un esclavo,siempre tiene que vivir con un patron como dicen los Mexican 😉

  14. Bajo el título Wanted: Manager for journalists in Cuba , Tracey Eaton editó el domingo un post, uno más de la serie que él documenta sobre los dineritos que EEUU destina para “convertir a Cuba” y la isla, vuelva al camino de la “democracia”… y vea la luz….. 😆

    Así las cosas, continúa el empeño de EEUU en “asistir” a su quinta columna, en mandar contratistas, en implementar programas que ocultan son proyectos pagados por la administración norteamericana… (Kline once ran a radio programming contest in Cuba without telling participants that it was funded by the U.S. government. )

    La estrecha relación de mercenarios como Yoani Sánchez, Raúl Rivero, etc.. con la BBG está documentada de una u otra forma y permite tener la convicción moral de que mientras esa injerencia de EEUU en los asuntos internos de Cuba continúe con la inestimable colaboración de los cipayos locales, se mantendrán esas enormes diferencias que Raúl Castro expuso en su discurso en Panamá y que tiene su origen en la agresión de un poderoso país, a un pequeño vecino, que decidió en su momento adoptar una forma de gobierno distinta a la mayoría de países del continente.

    http://alongthemalecon.blogspot.com.es/2015/04/wanted-manager-for-journalists-in-cuba.html#more

    The Broadcasting Board of Governors is looking for a contractor to recruit, hire and manage a network of journalists throughout Cuba.
    The contractor announcement states:

    Stories regarding politics and economics are of particular interest as are those of the dissident movement.

    The deadline for proposals is May 11.
    The contractor will work from the date of the award to Oct. 31. The contract may be extended for four additional one-year periods if the BBG desires.
    To be eligible for an award, companies must be registered with the government under NAICS code 512110, reserved for firms doing motion picture and video production.
    The BBG paid such companies $12,384,935.45 from April 15, 2002, to April 1, 2015, records show.
    Jeff Kline – who leads both Canyon Communications and the Pinyon Foundation – has received $2,249,503 for such work, records show. That’s more than any other single individual.
    Kline once ran a radio programming contest in Cuba without telling participants that it was funded by the U.S. government. The contest was aborted and no one was awarded any prizes after Cuban authorities arrested development worker Alan Gross in December 2009. (See “Taxpayer Contest Aborted”).

    Earlier, Kline traveled to Cuba to test cell phones and other wireless devices for a State Department contractor. (See “The Other Alan Gross”).
    The contractor that the BBG is now looking to hire would report to the Office of Cuba Broadcasting. The announcement states:

    The work of the OCB centers around promoting freedom and democracy by providing objective information to the Cuban population that would otherwise be unavailable. OCB produces content that is relevant to the daily lives of Cubans, and the work of human rights activists, journalists, and dissidents.

    • Hoy 14 de abril, los pueblos y naciones del estado español conmemoran el aniversario de la proclamación de la II República Española.

      Un golpe de estado fascista, militar y con una importante trama civil y religiosa, y naturalmente el apoyo del III Reich, la alemania nazi y el fascio italiano, derribó el gobierno republicano, surgida de elecciones municipales con carácter plebiscitario. El resultado de esas elecciones obligó al rey Alfonso a pirarse de Hispania hacia el exilio la noche del 14 de abril de 1931.

      EEUU que había combatido el fascismo, como hizo toda Europa, estuvo unos años calladito y trabajando con “contratistas” hasta que en 1959, el “demócrata” Eisenhower, abrazó al fascista Franco y bajo el nexo que los une, el anti comunismo, el racismo y cierta visión imperial de la cosa, ¡se hicieron grandes amigos, comieron perdices y fueron muy felices…¡

      España, antes o después volverá a ser republicana, y muy posiblemente, antes de lo que nadie se pueda pensar.

      • Pablo de la Torriente Brau, murió en suelo hispano defendiendo la causa republicana. Miguel Hernández, escribió lo siguiente:

        “Me quedaré en España, compañero”,
        me dijiste con gesto enamorado.
        Y al fin sin tu edificio tronante de guerrero
        en la hierba de España te has quedado.

        Nadie llora a tu lado:
        desde el soldado al duro comandante,
        todos te ven, te cercan y te atienden
        con ojos de granito amenazante,
        con cejas incendiadas que todo el cielo encienden.
        Valentín el volcán, que si llora algún día
        será con unas lágrimas de hierro,
        se viste emocionado de alegría
        para robustecer el río de tu entierro.

        Como el yunque que pierde su martillo,
        Manuel Moral se calla
        colérico y sencillo.
        Y hay muchos capitanes y muchos comisarios
        quitándote pedazos de metralla
        poniéndote trofeos funerarios.

        Ya no hablarás de vivos y de muertos,
        ya disfrutas la muerte del héroe, ya la vida
        no te verá en las calles ni en los puertos
        pasar como una ráfaga garrida.

        Pablo de la Torriente,
        has quedado en España
        y en mi alma caído:
        nunca se pondrá el sol sobre tu frente,
        heredará tu altura la montaña
        y tu valor el toro del bramido.

        De una forma vestida de preclara
        has perdido las plumas y los besos,
        con el sol español puesto en la cara
        y el de Cuba en los huesos.

        Pasad ante el cubano generoso,
        hombres de su brigada,
        con el fusil furioso,
        las botas iracundas y la mano crispada.

        Miradlo sonriendo a los terrones
        y exigiendo venganza bajo sus dientes mudos
        a nuestros más floridos batallones
        y a sus varones como rayos rudos.

        Ante Pablo los días se abstienen ya y no andan.
        No temáis que se extinga su sangre sin objeto,
        porque éste es de los muertos que crecen y se agrandan
        aunque el tiempo devaste su gigante esqueleto.

        Miguel Hernández

        Hoy Cuba, y para siempre, es Pablo, es Miguel, es Silvio,

      • En esto que escribe no puedo estar mas de acuerdo con Ud; Cuba es Pablo de la Torriente, es Miguel Hernandez, es Antonio Machado, es Silvio, pero sobre todo y sobre “todos” debe ser Jose Marti.

      • Solicalvet hoy me desmolleje de la risa con la sicologa que pudo comprarse, pasaje ida y vuelta, hospedaje por solo 2-4 dias en Panama jajaja imaginate con solo 20 cuc al mes…lo mejor es la vista desencajada que tenia afirmando que todos los que fueron se lo pagaron ellos…y despues vienes tu y nos sales con 14 y medio…

      • y que todos los cubanos son ricos……

        En Cuba eso no lo ponen en la tv, pero para el extranjero funciona bien, Clavet and Co se creen todas esas cosas….

  15. no es por ofender, pero que mal aspecto tiene esa sicologa.
    lo de que se pago su pasaje a panama y su hotel puede ser creible, se dice que en cuba hay jineteras muy bien preparadas, eso no quiere decir que ella lo sea,
    tambien puede tener fasmilia en el extrangero que la ayuden.
    ;lo que si se puede estar seguro es que no fue con su salario,
    de ser cierto lo del salario le pediria que por favor nos explique como lo hace para decircelo a mi familia

  16. Yey!!!!!!!!!!!!!!

    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha tomado este martes la decisión de retirar a Cuba de la lista de Estados que patrocinan el terrorismo, informa AP.

    • Deja ver si ahora cambian algunas leyes en Cuba y nos permiten montar en un barquito para ir de romería a los cayos. Eso es lo único que nos hace falta para la felicidad total.

  17. Tengo que poner por pedazos el comentario y ademas lo tengo que arreglar pues la verdad, pura y dura esta siempre en “moderacion”, las mentes socialistas no entienden…

    Un comentarista, nos pone el link de la lloradera de Harold Cardenas Lema (esta igualiato que SoliCalvet, pura Magdalena llorando 🙂 🙂 🙂 ), porque no le permitieron entrar en la exclusiva “La Marina Hemingway”, pero que pensaba este muchacho Harold, que los cuentos del abuelo Lic. Alex, sobre La Marina Hemingway son verdad! si quiere visitar, tiene que ser miembro del Club y cotizar $$$, si permitan la entrada de todo el mundo se vuelve una “parada de guagua”, ni siquiera el “tontuno” SoliCalvet, la visitaria por temor a que lo asalten, la “plebe”, el riff raff, Liborio, etc, no tienen cabida en los lugares donde la “elite criolla” y los extranjeros quieren estar tranquilos y en un ambiente de exlusividad. (continua)

    • Harold, con mucha paciencia, trabajando duro y creando un Capitalismo Democratico, podra con su esfuerzo, un dia, sentarce por su membresia en “La Marina Hemingway”, mientras tanto, tiene que esperar que cuando Chachareo vaya a la isla de nuevo, o quien escribe finalmente regrese a la patria (mi fecha exacta es en el 2018), estoy seguro que mi amigo Harold sera invitado dignamente a tomar un Martini en La Marina Hemingway, por uno o el otro!!! 😉 Saludos

  18. Mira que le digo al Taliban Tatu, que baje el filtro, pon los parametros mas suaves, menos palabras, etc, pero el “mulo de Matanzas” no escucha, solo ve los “consejos” del comisario SoliCalvet y los ataques nerviosos de mi amigo Chachareo, que llama al blog LJC un “nido de contrarrevolucionarios”, cuando las verdades dichas aqui, aplastan su razonamiento desde Las Vegas. 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

  19. Queridos jóvenes:

    Dan vergüenza los comentaristas que no cumplen con su deber patriótico de defender a la patria… Está refrendada con la firma pública y voluntaria de 8 millones 198 mil 237 cubanos la irreversibilidad de nuestra sociedad, la que el 16 de abril de 1961 votó alzando los fusiles, cargados con balas, y horas después defendió a sangre y fuego en las arenas de Playa Larga y Playa Girón el carácter SOCIALISTA de nuestra Revolución.

    “La dignidad plena del hombre” se manifiesta defendiendo los verdaderos intereses de la tierra que lo vio nacer, garantizando su independencia e integridad, frente a cualquier enemigo, por poderoso que este sea… No queriendo vivir al estilo que sus enemigos históricos le impongan… Si desde que, a finales de los años de 1700 , Benjamín Franklin le propuso a Inglaterra apropiarse de Cuba, luego reiterado, también, por Thomas Jefferson; y de que en 1823 John Quincy Adams formuló la tesis conocida como “La fruta madura”, los principales políticos de los EE.UU. han DEMOSTRADO SER ENEMIGOS DE CUBA… Porque CUBA ES DE LOS INDEPENDENTISTAS.

    Las acciones que ahora se están haciendo son, como aclaró Obama, un cambio de política, porque la anterior ha fracasado, no que hayan cesado el interés de derrotar a los INDEPENDENTISTAS CUBANOS.

    El espiral ascendente del desarrollo socio-económico de Cuba fue el que la encaminó a la FES Comunista, que por la agresividad del imperialismo norteamericano con el apoyo de los ANEXIONISTAS y los TRAIDORES BURÓCRATAS BURROCRATIZADOS ha hecho que se comentan errores que necesitamos rectificar, con la participación de todos los CUBANOS PATRIOTAS.

    Las minorías se han decantado ellos mismos por su genuflexión ante los intereses imperialistas y sus acciones PRÁCTICAS contra Cuba.

    Nuestro pueblo está muy claro de que José Martí tiene toda la razón cuando alertó que “DE LA POBREZA SE SALE, DE LO QUE NO SE SALE JAMÁS ES DE LA INDIGNIDAD.”

    • Sr Canovas

      “la firma pública y voluntaria”

      Cualquier cubano sabe que publica y voluntariamente solo se puede estar a favor del gobierno…..

      Llegara el dia que la gente no tenga que andar con la doble moral…. y firmar todo lo que el gobierno pide que se firme…..

      Coincido con Ud que Cuba es de los independentistas pero para nada Cuba es del PCC y acolitos, que Ud podra defender con toda su Teoria de la FES comunista pero el PCC y sus actuales dirigentes son los que ha puesto a los burocratas en el poder….

    • Amigo Alexis,

      Espero, antes que todo, que goces de buena salud, fisica y mental…Igual que tu familia.
      Creo que confundes defender a la Patria con defender al gobierno. Son dos cosas completamnete diferentes.
      Un gobierno de mas de medio siglo en el poder que tenga que apelar a los exitos de los anhos sesenta porque nada nuevo puede aportar, es un gobierno fracasado.
      Y encima, para mantener su domino, ahora, se hace querer por el enemigo, al que ha culpado de todos los males de Cuba.
      Es increible que tu, con la experiencia que tienes no puedas o no quieras ver lo que esta a la vista de todos.
      No puede un gobernante que nos ha tenido medio siglo pidiendo sacrificios para derrotar al enemigo, ahoa venir a besarse con el. Eso es una burla a los miles de cubanos separados de sus familias, a los millones de sacrificados en estos anhos.
      Tu mismo lo dices: Un patriota no puede querer al que nos ha tratado de destruir por tantos anhos….Pero Hombre!!! Si es el propio gobierno cubano quien lucha por el amor de los USA!!!

    • @Lic. Alex. Veo que cunde el panico en sus neuronas socialistas, parece que no ha encontrado un yate para parquear en la marina 😂 Saludos

      • Queridos minoría:

        El estimar que las acciones en apoyo al proceso edificador INDEPENDIENTE de Cuba se actuar con doblez, indica la actitud equivocada de ustedes ante las decisiones de la INMENSA MAYORÍA de los ciudadanos cubanos PATRIOTAS.

        Por lo que les expliqué en mis intervenciones anteriores, NUESTRO GOBIERNO ES NUESTRA PATRIA, porque lo pusimos en el poder y lo hemos ido perfeccionando, a lo largo de estos más de medio siglo, en respuesta a las agresiones del imperialismo, que ustedes ven como su amigo, y ellos han DEMOSTRADO ser nuestros enemigos a muerte, DEMOSTRADO DESDE 1823.

      • Los pusimos en el poder y no tenemos derecho a quitarlos. Lo mas que podemos hacer es largarnos para que el gobierno viva feliz. tu te has tenido que ir a Chile, Tony a Canada, yo a Rusia…y el gobierno…bueno, el gobierno tan patriota como siempre, ahora abrazando al enemigo.

      • Pepe:

        Por esta respuesta tuya es que ustedes no avanzan en sus aspiraciones: NO PUEDE MARCHAR HACIA ADELANTE QUIEN TERGIVERSA LAS REALIDADES.

        No es verdad lo que argumentas sobre mi “tu te has tenido que ir a Chile”, yo lo he explicado en este sitio, tuve que invertir hasta el último dólar que teníamos (mi señora y yo, incluyendo el destinado para el regreso), por salvar la vida de mi única hija y 3 nietos… Mi hija por un tin se nos muere en el Salón de Operaciones, en una de las tres intervenciones que hubo que hacerle… Aparte de tener que amortizar deudas que le habían creado… ¡Pero eso no lo importante!… Estamos hablando de mayorías y minorías… HAY QUE RESPETAR LAS DECISIONES DE LA MAYORÍA DEL PUEBLO CUBANO, aunque a ustedes les moleste y no lo quieran reconocer.

      • Alexis
        Pero Ud. no es el mismo que entregó su carne del Partido ante tanta injusticia? No es el mismo que no lo dejaban vivir de su inteligencia y su proyecto en Cojimar? No es el mismo que escribio a Raul Castro y le mandaron la carta para atras? Creame que lamento cualquier desgracia personal, pero me parece que Ud, tergiversa realidades, no las suyas personales, las cuales respeto.Pero creo que respetar las decisiones de la mayoria no significa que este de acuerdo con ellos, o que no tenga derecho a desear cambiarlas, sin tener que usar la violencia que no es cambiar, es imponer.

      • Sr Canovas

        Pero Ud con sus mismos escritos se contradice….. los burocratas deformaron la revolucion, los burocratas estan en el poder, el poder es el PCC …. entonces PCC=burocrata?

      • Canovas, la historia tuya esa es casi del programa Tia Tata Cuanta Cuentos! No jodas mi socio que aqui todos estamos creciditos.
        Nadie en este mundo, por mucho que acepte el trabajo de un gobierno lo hace “su patria” Si tu quieres verlo asi es tu problema, logico con la historia que te has inventao lo ves como tu patria pero desde lejos y pa lo unico que has quedao es para hablar boberias marxistas inaplicables y derrotadas aqui en el foro.

        Es verdad, el gobierno es de LA MAYORIA cuando puedan existir totales y verificables LIBERTADES POLITICAS . Mientras tanto en Cuba el gobierno NO SE SABE DE QUIEN ES! eso es elemental. Imaginate, si con un pequeñito chanse que le dieron a unos pocos cubanos de dar su opinion en Juventud Rebelde sobre las eleciones en Cuba y en menos de 2 horas tiraron por tierra las ideas de mas de 55 años sobre la forma que deberiamos tener de gobierno ¿Que quedaria de TU gobierno si el pueblo entero pudiera decidir?!!! NADA!

        LIBERTADES POLITICAS PRIMEROS Y DESPUES LA CANTALETA DE “LA MAYORIA”, hasta que eso no pase “La Mayoria” es un invento chino.

        PD: Por cierto ¿Esa elevada deuda que tu tienes en Chile como te permite estar las 24 horas del dia en la Internet dedicandole todo el tiempo al ciberchancleteo socialista?

  20. Alexis, amigo

    No hay como demostrar que la mayoria quiere a este gobierno, porque en medio siglo JAMAS han puesto su popularidad a prueba en elecciones libres.
    Jamas le han preguntado al pueblo si quieren el socialismo, el capitlismo o el feudalismo cubano. Jamas!!!

    • Pepe, ahora llegara Canovas diciendo que ellos votan con los pies en los desfiles del Primero de Mayo y en el apoyo del pueblo al proceso gobernante.
      Mientras los cubanos no tengan plenas libertedes politicas “la mayoria” son unos cuantos viejitos encumbrados en el Cosejo de Estado. La masa, la obediente masa tiene que liberarse socialmente para poder dejar ver realmente quien tiene “la mayoria” en Cuba.

    • Querida minoría:

      Siguen recepcionando lo que explico de manera DEFORMADA:

      Guiro:

      – Ni mi esposa ni yo tenemos “deudas abultadas”;
      – Ni me paso me paso las 24 horas en Internet, si fuera así viviría del aire, y ustedes saben que en el capitalismo no hay paternalismo.
      – Trabajo y, además, participo VOLUNTARIO en construir iglesias.
      – Y le explico a ustedes sobre lo que se ha deformado de la Teoría del Proletariado. (Con lo que Tony me demostró que puedo convertirlo en libro y hacer dinero, que me hace falta.)

      A TODOS USTEDES:

      – Las libertades políticas no es hacer las cosas a la pinta imperialista; a lo “democracia representativa”.
      – LIBERTAD POLÍTICA es poder hacer política siendo hijo de cortador de caña; albañil; tornero; chófer; estibador de un almacén, o de un puerto; siendo un vecino más de la cuadra, y eso lo hacemos los que nos quedamos este medio siglo defendiendo a Cuba.
      – Renunciar a las filas de MI PARTIDO, por las deficiencias que en la base tiene el mismo, no es estar en contra del proceso… Es arriesgarse para DEMOSTRAR que están sucediendo cosas indebidas que la burocracia buRRocratizada está minimizando.
      – Ustedes siguen aferrados que en Cuba no hay elecciones libres, teniendo Candidatos propuestos, y electos desde la cuadra en que vivimos… Ustedes solo tienen la “libertad” de tener que elegir a los que tienen los millones para costear su campaña electoral, para hacer los que los demás millonarios IMPONEN POR SUS… MILLONES.
      – Nosotros, los cubanos “de adentro”, tenemos que hacer la democracia como la pensó Marx y la ordenó Lenin, aunque traten de ridiculizarla, ¡SÍ HAY QUE HACERLA DE ABAJO HACIA ARRIBA, DESDE LOS CENTROS DE TRABAJO Y LAS CIRCUNSCRIPCIONES!, que es la única manera de que sea DEMO=PUEBLO, CRACIA= PODER o GOBIERNO: el pueblo gobernando, no haciéndolo una élite a nombre de ellos, limpiándose con las necesidades de ellos… Esto lo vengo diciendo hace muchísimos años, no ahora que estoy por Chile, por eso los calificativos que me han puesto de “Tropa’e choque” y de “Gusano DE IZQUIERDA”… ¡BIEN MERECIDOS!

      • Sr Canovas

        El problema es que los que han deformado el sistema creando las reglas( leyes o decretos) para asegurarse cortar el bacalao y mandar de arriba hacia abajo, son exactamente los mismos dirigentes que Ud dice son inmaculados…. siendo ud tan “estudiao” no puede ver la realidad?

        La libertad politica en Cuba es hacer la politica que mande el PCC y hasta ahi las cosas….

        Si la realidad diaria es que se manda de arriba hacia abajo… el de mas arriba es el que manda a todos no? Y quien es ese? … seguro es uno que pusieron engannao para que los burocratas manden….. no se que es mas difuso si los burocratas o la masa…….

      • 1- Canovas, tu no puedes hablar de defender a Cuba y de la politica retrograda marxista esa que tu defiendes viviendo y dependiendo del Capitalismo incluso para salvar a tu hija. Si tu tuvistes que salir corriendo fuera de Cuba para salvar a tu hija tu eres un privilegiado porque LA ENORME MAYORIA de los padres cubanos han tenido que curar o ver morir a sus hijos en los hospitales de la isla. Un privilegiado que se instala en el capitalismo jamas sera un marxista ni un “patriota” , eso te descalifica aunque sigas insistiendo. Pon tu cuerpo donde esta tu boca y tu cerebro mientras tanto vives de puras “manuelas”

        2- Yo nunca dije que las libertades politicas eran hacer las cosas a lo capitalista. Hay una sola forma de ser libre y elegir el destino de un pais: ELEGIR LOS GOBERNANTES DE FORMA SECRETA Y DIRECTA mediante votaciones polulares y con periodos de mandato limitado sin limitar las ideas politicas de quienes puedan ser elegidos. SI EL PUEBLO QUIERE DESAPARECER AL COMUNISNO FRACASADO TIENE QUE TENER UN MECANISMO PARA ELLO y ya “patriotas” extrangeros como tu se quedaran chillando cuando eso pase.

        3- Los hijos de los cortadores de caña (quedan ya muy pocos) y albañiles en Cuba estan ppasando mas trabajo que un perro a soga Y NO HACEN POLITICA porque hacer politica en Cuba es algo exclusivo de una minoria en el poder. nadie que no sea ellos deciden. Mira a estos jovenes aqui y los otros blogueros jovenes que vivien en Cuba NO PUEDEN HACER NADA! que no sea pner su opinion en estos foros. Mira sus quejas diarias sobre esto. La politica en Cuba es un privilegio de una familia y sus allegados. Yo acabo de llegar de Cuba y si algo esta mas que claro por alla es que la gente, yo diria mas de la mitad de la poblacion esta pasando las de Kain y ellos no tienen ni libertades politicas ni economicas.

        !PUNTO!

  21. Guiro:

    Tus aportes interpretativos son maravillosos: ” viviendo y dependiendo del Capitalismo incluso para salvar a tu hija. Si tu tuvistes que salir corriendo fuera de Cuba para salvar a tu hija”… Mi señorea y yo vinimos a Chile invitados por un joven agradecido, que se especializó en Cuba viviendo en nuestra casa… ¡SIN COBRARLE UN PESO!… Porque me nos apreciamos mutuamente.

    Estoy defendiendo a mi única hija y tres nietos, porque los hechos se produjeron acabados de llegar nosotros a Chile.

    No “dependo del capitalismo”, porque vivo de mi trabajo. No me he “instalado” en el capitalismo, tengo que trabajar para acumular el dinero suficiente para viajar de retorno, porque mis problemas no son de mi Estado ni de mi Gobierno, son míos.

    Nuestro pueblo no va a querer “desaparecer el Comunismo”, porque EL COMUNISMO NO HA FRACASADO, lo que ha fracasado es el stalinismo.

    Los enfoques de ustedes los MINORÍA son los que los ha convertido en MINORÍA, y se quedarán solos, como el anuncio de “Para la Vida” que asesoré: “El viejo Andrés se va a morir solo”… Porque pensó que las relaciones entre las personas es solo de dinero.

    Revísate Guiro.

  22. tovarich:

    DIRIGE el Partido, porque en él milita la VANGUARDIA de todas las capas y clases sociales de Cuba, propuestos por sus iguales para que sean sus LÍDERES NATURALES.

    Y SÍ, HAY QUE DEPURARLO DE TODO OPORTUNISTA, Y A LA UJC

    • Eh ahi el problema…. que el PCC y la UJC esta llenos de militantes oportunistas o ahora burocratas y ellos mismos son los que depuran…..

      No ha visto el video que se comenta sobre la psicologa(casualmente dirigente de la UJC) que se pago el viaje ella misma a la cumbre? mi estimado a esa no le cree eso nadie en Cuba ni creo que sea muy lider tampoco con esas actitudes…

      • tovarich:

        Si fuera verdad eso de que “el PCC y la UJC esta llenos de militantes oportunistas o ahora burocratas y ellos mismos son los que depuran”. ya ustedes, con el apoyo de los imperialistas ya nos hubieran derrotado.

        No se lo de la psicóloga, pero, sí hay personas que sus fondos personales los invierten en la defensa de NUESTRA REVOLUCIÓN… Un ejemplo, lo que debí recibir de la UNICEF, por el asesoramiento de lo que no le gustó a Pirolo, lo invertimos en comprar vacunas contra la poliomielitis.

      • Sr Canovas

        “sus fondos personales los invierten en la defensa de NUESTRA REVOLUCIÓN” ???

        Por favor si no alcanza para comer….. si gano un premio y lo dono muy bien por Ud pero lamentablemente no es la generalidad….. por cierto yo recuerdo bien que decian en el NTV que la vacuna de la poliomyelitis habia sido desarrollada en Cuba, como es eso de que dono el premio para comprar vacunas?

        Le repito si la burrocracia es quien esta en el poder y ese poder es el PCC quien depura al poder? los sacrosantos que gobiernan de arriba hacia abajo pero que no se enteran de las malas artes de los burrocratas?

  23. Alexis
    Nunca me gustó aquello de “El viejo Andres…” La vida a veces premia a algunos ” Andreses” , castigando a otros ” No-Andreses” ,,,ah, y todos nos morimos solos, Alexis, nadie nos “acompaña” en ese viaje.

    • Pirolo:

      La esencia del mensaje es que el el mundo material si solo se brida egoísmo, no puede recibirse otra respuesta que egoísmo.

      Los 72 pasajeros de Cubana de Aviación derribados por los terroristas cubano-americanos no se pueden olvidar, por coquetear buscando prebendas.

      • Pirolo:

        ¿Te refieres a que repetí el donde debió ser EN EL; y que me comí la N en brinda?… Eso no es para evitar la comprensión de la esencia del contenido del spot “El viejo Andrés se va a morir solo.”

        Aunque vuelvo a recordarles que LA PERCEPCIÓN ES TENDENCIOSA, porque pasa las informaciones de los analizadores externos e internos por el tamiz de de los prejuicios impuestos por la capa o clase social a que se pertenece, el nivel económico, cultural, profesión, estado de salud, de ánimo, etc. que posee el perceptor.

        SIEMPRE los sacrificios altruistas recibe la resistencia perceptiva de los egoístas… Es así de simple… Por eso nuestro José Martí comienza su discurso que han llamado “Con todos y para el bien de todos” de esta manera:

        “Para Cuba que sufre, la primera palabra. De altar se ha de tomar a Cuba, para ofrendarle nuestra vida, y no de pedestal, para levantarnos sobre ella. Y ahora, después de evocado su amadísimo nombre, derramaré la ternura de mi alma sobre estas manos generosas que ¡no a deshora por cierto! acuden a dármele fuerzas para la agonía de la edificación; ahora, puestos los ojos más arriba de nuestras cabezas y el corazón entero sacado de mí mismo, no daré gracias egoístas a los que creen ver en mí las virtudes que de mí y de cada cubano desean; ni al cordial Carbonell, ni al bravo Rivero, daré gracias por la hospitalidad magnífica de sus palabras, y el fuego de su cariño generoso; sino que todas las gracias de mi alma les daré, y en ellos a cuantos tienen aquí las manos puestas a la faena de fundar, por este pueblo de amor que han levantado cara a cara del dueño codicioso que nos acecha y nos divide; por este pueblo de virtud, en donde se aprueba la fuerza libre de nuestra patria trabajadora; por este pueblo culto, con la mesa de pensar al lado de la de ganar el pan, y truenos de Mirabeau junto a artes de Roland, que es respuesta de sobra a los desdeñosos de este mundo; por este templo orlado de héroes y alzado sobre corazones. Yo abrazo a todos los que saben amar. Yo traigo la estrella, y traigo la paloma en mi corazón.”

        AMAR Y CONSTRUIR son las palabras de orden… No odiar y deshacer que sus intriguillas siembran.

      • Fue Ud. quien juzgó mi capacidad para comprender el texto subyacente en ‘El viejo Andres…” y ahora me da la clase de “percepcion”. De donde saca que yo “odio, deshago o siembro intriguillas? No olvide que como juzgue a otros, será juzgado. Y ni son todos lo que están, ni están todos los que son.
        Creo es suficiente el intercambio con Ud. Tenga una buena vida, Sr. Alexis.

  24. @ Lic. Alex…La marcha gigante hacia el Capitalismo, trajo como consecuencia la desmoralizacion total del campo izquierdista en LJC, Chachareo y Tu, Deben sentir que las tripas se le revuelven cada dia, observando los cambios capitalistas que se ven cada dia en la patria cubana.

    El presidente cubano, dijo que todo era discutible y negociable, lo acaba de demostrar una vez mas, mira esta informacion, sobre los criminales fugitivos, que estan refugiados en Cuba, Jeff Rathke, vocero del Departamento de Estado, dijo que el gobierno de Raúl Castro aceptó las negociaciones sobre los fugitivos. Una sería Joanne Chesimard, alias Assata Shakur, a quien Fidel Castro otorgó asilo después de que escapara de una prisión estadounidense, donde estaba cumpliendo una sentencia por matar a un policía estatal de Nueva Jersey en 1973.

    Representantes de Estados Unidos y Cuba discutirán además el caso de William Morales, un nacionalista puertorriqueño buscado por su participación en atentados con explosivos en Nueva York en la década de los setenta. Me imagino tambien la rabia sorda del SoliCalvet, que solo ve fugitivos y criminales en la derecha. 🙂 🙂 🙂 Saludos

    • Eso es, negociar los fujitivos tanto de un lado como del otro,por aqui andan asesinos y terroristas.Lo veo justo le mandan la morena de las panteras y que regresen a Cuba a Posada Carriles y asi despues los otros por otros
      saludos

      • chachareo:

        No serán tan burdas las negociaciones, pero, se parecerán, ya que implica que EE.UU. reconozca, ¡AL FIN!, que fue el promotor del TERRORI$MO en que se enrroló Tony.

    • Tony:

      Al tema de los años 70’s:
      Esos años fueron de los más sangrientos de la Guerra Fría, los años de ofensiva contrarrevolucionaria de LOS IMPERIOS UNIDOS contra los Movimientos de Liberación Nacionales acosados por ellos; y la Operación Cóndor con sus militares FASCISTAS golpistas en todo el cono americano, con sus miles de muertos y desaparecidos… Toda acción de los revolucionarios es JUSTIFICADA, tú lo sabes muy bien: en la guerra se mata, o te mueres.

      Al tema CAPITALISMO:
      Ya te he explicado que no es lo mismo el capitalismo hecho por la alta burguesía, para esquilmar al proletariado, que el Capitalismo Monopolista de Estado hecho por el proletariado, como primera etapa, antesala natural para poder construir la base técnico-material y educativa IMPRESCINDIBLE para construir el Socialismo, segunda etapa de la FES Comunista… Este Estado es un Estado Socialista, aunque la estructura económica no lo sea todavía, un Estado Socialista que organiza las relaciones de producción, de tal manera, que garantice el desarrollo integral de la sociedad, DANDO NEGOCIO a los burgueses capitalistas y a la nueva sociedad que se construye, EN IGUALDAD DE CONDICIONES… ¡NEGOCIO!

  25. El campo capitalista y sus bondades, continua ganando adeptos en Cuba, nadie quiere saber de ‘tontunas” eurocomunistas, viejas teorias comunistas de hace dos siglos, o las frustraciones de trabajo de un “picapleitos” y sus investigaciones en Las Vegas, como la cancion del ayer…”todos queremos mas, mas y mucho mas”…

    “Cuatro peloteros cubanos jugarán en la Liga Independiente Canadiense-Americana de Béisbol esta temporada, informó la televisión estatal de la Isla, reporta EFE.”

    “Los jardineros Yunieski Gourriel y Alexei Bell, el lanzador Ismel Jiménez y el torpedero Yordan Manduley, firmarán este miércoles en La Habana un contrato con la liga canadiense, según el reporte.”

    “Gourriel ya jugó en 2014 con los Capitales de Quebec, afiliado a la Liga Independiente Canadiense-Americana, y promedió para 321 a la ofensiva.”

    “Además de Canadá, clubes profesionales de Japón, Nicaragua, México, Venezuela, Corea del Sur, Taipei de China y Europa se han interesado por la contratación de peloteros cubanos, según la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA).”

    Es un placer levantarme todos los dias y junto a la salida del sol, ver la caida de todas las ideas comunistas en la isla, una por una se estan desmoronando. 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

  26. Yo no puedo creer que el Taliban Tatu, nos abandone para ir a trabajar por dolares en un empresa petrolera de exploracion europea en Matanzas… 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

    PD.- Raul y Obama, ‘liberaron” el blog LJC de cualquier vestigio comunista, Socialism Sucks, Capitalism Rocks!!!

  27. Que pasa, de vacaciones?
    Se terminaron los temas?
    En Cuba ya no hay problemas?
    Resueltas las ecuaciones?
    Dejense ya de reuniones
    y salgan a la pelea,
    que a pasos de “jicotea”
    no les tocara pastel
    y tendran, igual que “aquel”,
    que bailar con la mas fea.

    • Es evidente que desde hace un tiempo a esta fecha el interes de los creadores del blog por mantenerlo fresco y activo ha disminuido. Yo veo a Harold escribiendo en otros lugares y Tatu solo participa cuando se le empuja desde los comentarios aqui. Peralo ni se asoma por estos lares. Imaginate que dias atras hasta Chachareo medio que le tiraba una indirecta a Harold criticandolo por no participar.
      Por cierto, ¿Como es eso que Tatu se va al sector CUC y deja la noble tarea de educar? 😄

      • Guiro que esperabas esto de blogueros en Cuba es un escalon para darse a conocer primero Harold empieza a viajar (supongo que es como la sicologa y todo se lo paga) luego consigue una casa en la poma pero nunca dice como la cuadro (comprada, heredada, si s ajunto con alguna pareja o un medio basico por meritos..) el Peralo anda perdido visitando a Harold a la poma y ahora me entero que tatu se va de la UM? esto seguro es un chiste….

  28. Gracias a la ley, el asesinato no tiene fecha de caducidad: segun me cuenta un conocido (tengo poca informacion al respecto), en USA estan juzgando al asesino de Victor Jara.
    Ojala todos los asesinos vivieran con el conocimiento que tarde o temprano les caera el filo de la justicia sobre sus cuellos

    • Pepe:

      Si se logró que juzguen a ese monstruo, es por 42 años de lucha incansable de su esposa y los seres dignos del mundo.

      Como en Chile se pasó el mando de los FASCISTAS militares a los civiles, no sucedió como en Cuba, que a los asesinos que no se lograron escapar para EE.UU., los enjuiciamos, se condenaron… ¡Y SE FUSILARON!

      A quién me torturó pagó por todos los que torturó y asesinó… Desgraciadamente, todos los días lo tengo que recordar por los achaques que arrastro por su culpa.

    • chacha y ahora que me dices? tambien a Raul la revista Time lo puso dentro de las 100 personas mas influyentes del mundo..ya son 2 los cubanos …..y ya tu sabes a intercambiar fugitivos

      • Eso de intercambiar fujitivos y criminals seria el paso mas justo,ya dije los panteras por los Posada,Vizco,etc etc con esos que han planeado y tiroteado costas Cubanas,los ladrones del Medicaid por esos que han partido con el fula del pueblo y por Tampa esta un gordo ex de Alimport que se ha comprado casitas con el pollo de dieta 😉 ;). te apoyo en esa y que sea asi

      • Bueno chacha que dira tatu con esto de la revista Time? ahora que pusieron a Raul dejaran ya de criticar a la yoa….

      • Yo lo que si veo a la Yoa con mucha sintonia con raul,no se si sera esa la causa,ah sin decirte que ahora Tony es raulista 😉 😉 lo dije aqui un dia.se veran horrores

      • chachareo:

        Te dije allá adelante que “no serán tan burdas las negociaciones, pero, se parecerán, ya que implica que EE.UU. reconozca, ¡AL FIN!, que fue el promotor del TERRORI$MO en que se enrroló Tony.”

  29. Los dos link anteriores fueron con todan intencion para ver si se entiende lo que quiero decir hoy,las verdades se dicen en la cara y el Chacha tiene un defecto muy feo de que si calla revienta,prefiero quedar mal o bien aunque se que los amigos me entienden.
    Este blog salto a la fama gracias a un grupo que hoy esta baneado y a otros que nos hemos mantenido aqui en las buenas y en las malas,en mi caso defendiendolos me enemiste con Iroel,con el de la Chiringa y con el fantasma de Yohandry y puse el otro dia como un zapato a uno que fue agente ahora no recuerdo el nombre por mostrar desconfianza en ellos en un post de Osmany,hay algo que me deja ejemplos y es que mis defendidos son amigos hoy de los que yo un dia por principio intente ser honesto y que se respetaran a mis amigos,que hacer un dia se pregunto Lenin.
    Gracias a los derechos e izquierdos que andamos por aqui,al papel jugado por Rene y al reconocimiento del vice president estos 3 jovenes pasaron a ser personalidades publicas,entrevistas,TV,radio y la madre de los mismos tomates,por que no decirlo?hoy Harold esta en la Habana escribiendo a diferentes medios gracias a LJC o de lo contrario aun estaria dando clases de filosofia y ganando lo que aun gana Osmany y Robert.
    Como es possible que Harold teniendo hoy mas posibilidades de internet y su actividad en FB no sea capaz por respeto a esos que lo lograron poner donde esta hoy y dar vida a este blog pasar por aqui y tener un contacto con ellos?,donde quiera se presenta como miembro de LJC y no como escribano del Toque,Oncuba o la revista Temas,la fama esta en este Blog y eso lo sabe muy requetebien.
    No culpo a Osmany ni a Robert ya que de esos se que no tienen las condiciones ni los medios para mas contactos y lo vemos con Osmany que solo lo logra desde su cell que ninguno aqui ayudamos con una recarguita y mucho menos se pone como Miguelito pidiendola en sus Twitt,aun espero a los iluminados que Robert dijo que participarian por aqui pero solo con otros iluminados,ya los tenemos esta el guiro y otros mas.
    Recordemos que la jeva que no se atiende se va con otro y que la fama hay que mantenerla o se desfama,como mismo hoy estan entre los mejores,mañana podrian comenzar a tener 4 comentarios y 5 entradas y adios JC.
    Tendria mas cosas que decir pero mejor que cada cual saque sus conclusions,como los veo a no ser que recapaciten debemos ir reuniendo para la compra de las coronas.
    saludos

    • Chacha ya no van siendo tan jovenes y hay que apuntar a otras cosas ley de la vida, no se puede seguir en lo mismo hasta el marxismo lo dice…..aunque para algunos esto no funciona ahi tenemos al Lic Alexis estancado con teorias de hace 2 siglos que han demostrado que no funcionan pero sigue al pie del cañon con eso de ” abajo hacia arriba…” en un mundo que cadia hay menos obreros….quienes seran los nuevos administradores?…..

    • La verdad que la participacion en un blog como este la ponen los cubanos que estamos afuera. Mira a la Chiringa, hay posibilidades de participacion libre y sin censura y solo la mantienen 4 o 5 exiliados y sus comentarios por temas muchas veses no superan los 15 pero siempre tiene alguien que diga algo.
      La falta de coneccion, el temor a estar metiendo la cuchareta o incluso el tremendo desinteres de discutir temas politicos o sociales desde las Universidades o Centros de trabajo (sobre todo en La Habana) hace que los pocos jovenes cubanos que pudieran participar ni se aparecen por aqui. Yo veo otros blogs hechos en Cuba, sobre todo de jovenes universitarios e incluso recien abiertos en la nueva plataforma de blogs cubana y las participaciones son bajisimas, bajitisimas.

      Blogs como La Joven Cuba llegan a 40, 60 o incluso 200 comentarios por temas porque hay un grupo muy determinado de personas que quieren participar, repito HAY UN GRUPO MUY DETERMINADO DE PERSONAS QUE QUIEREN PARTICIPAR. Hay un grupo de comentaristas que yo veo en los blogs desde tiempos tan lejanos como el 2005 cuando se creo un forum muy famoso que discutia el tema cubano y se llamo “Arrebatus”. Era un Forum (las plataformas de blogs eran menos famosos que los forums por aquella etapa) creado por cubanos en el extrangero pero reunio a una enorme caterva de cubanos opinando sobre politica, pelota y hasta sexo. Aunque yo no participe por años yo sabia de la existencia de LJC y veia a comentaristas conocidos participar aqui LOS CUALES DESPUES DESAPARECIERON y segun he podido ir conociendo muchos fueron baneados.

      La controversia, respetuosa y sin humillaciones aunque picante como le gusta al cubano es lo que mantiene a un grupo de comentaristas como el que participo o los que aun participan en LJC. Yo mismo no puedo estar el dia entero aqui y me desaparesco por temporadas pero no niego que es interesante exponer ideas y dar opiniones sobre los temas de nuestro pais.
      Ojala que Osmani, Peralo y Harold superen cualquier vicisitud y puedan mantener el blog.

      • Guiro:

        Muy buen análisis este que hiciste.

        Hace muchos años, siendo aún militante del Partido le planteé a Machado Ventura, y lo propuse en la sección Cartas a la Dirección, del Granma, que se organizaran eventos científicos para analizar cada aspecto de la problemática cubana… Científicos hemos formado, suficientes para hacer investigaciones en el terreno, INVESTIGACIONES, ,no basarse en los informes deformados por los burócratas buRRocratizados.

        Bendiciones.

    • @ Chachareo…Muy de acuerdo con tu comentario, aunque como siempre, estas mas agrio que un jugo de limon sin azucar! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

    • Chachareo
      Los muchachos de LJC estan ahora mismo en un dilema. Ellos saben que deben escribir sobre los temas del momento. Pero ahora mismo, en La Habana, son Capote e Iroel, dos conocidos, quienes cargan contra todo el que opine diferente a lo que ellos dicen sobre lo sucedido en Panama. En sus recientes textos se nota como le tiran a un joven periodista de Matanzas, Arnaldo Mirabal Hernandez y a otro de Cienfuegos, Jose Jassan Nieves. La vieja tecnica de atacar diciendo que no tienen informacion, o que son plattistas y todas esa bazofia, porque estos jovenes dicen lo que piensan, lo mismo que ya les paso a LJC. Esa es la causa de su silencio ahora. No quieren que les vuelva a pasar por segunda vez. Aunque Harold sigue escribiendo en otros sitios, ya no quiere mas rollos con LJC. Ya se lo dije a Tony en broma, en los otros lugares pagan, y aqui “los apagan”.
      Saludos,
      Pirolo

      • Pirolo:

        No creo que los jóvenes de La Joven Cuba, sean capaces de tener miedo a decir la verdad, o a las represalias de los burócratas buRRocratizados por hacer lo debido… Hay que buscar la causa del atraso en sus publicaciones… No nos prejuiciemos.

      • Alexis
        No se trata de miedo. Se protegen del ” fuego amigo”, porque los “daños colaterales”, en Cuba, ni siquiera salen por la prensa. Lo olvidó Ud?

      • Alexis mi hermano,simple logica y no otra cosa.Como es possible que al menos Harold te lo encuentres participando en FB o sea que esta conectado a internet y no entre a decir dos palabras a su casa?,tenemos dos; una que es cierto lo que dice Pirolo y la segunda que seria la que mas nos doleria a todos, que los que estamos aqui le importamos tres pepinos como el blog que lo llevo a la fama.Digame ud
        saludos

      • Pirolo;
        Yo lo que aun no entiendo,quien demonios es Iroel y el tal Capote que ahora recuerdo que fue al que puse como un zapato aqui,que escriban ellos toda la porqueria que les de la gana y como al menos a mi ni me dejan poner un pie por esos lugares dire aqui lo que me de la gana a mi de esos dos camaleones,lo que para mi resulta aun mas extraño es el hecho de que los de LJC tengan que recibir ordenes de esos tipos o les tengan miedo,si harold no quiere mas rollos con LJC pues que en public diga que ya no es parte del equipo y seria la salida como la veo yo mas digna que pudiera encontrar y si los otros dos tienen miedo pues que se pongan la pupila de LJC
        saludos

      • Capote e Iroel son dos blogueros oficialistas defendiendo las prebendas que les dan. Cuando la fuente de sus ingresos y el acceso a internet lo pague otro bando ahi mismo cambian el discurso…… lo mismo con Yohandri and Co que todos sabemos es falso…..
        Aqui cualquier cubano sabe lo controlado que es el acceso a la internet, y lo que supone hacer “mal uso” de la misma. Hasta LJC se fue de “vacaciones” y no podian ni denunciar que habia pasado… solo que tuvo un heroe que salvarles el pellejo….. y a dia de hoy no han podido ni denunciar al burocrata que los censure…. porque evidentemente saben que se va a bolina la tregua….. no todo el mundo es Canovas…..

    • Tony:

      Allá adelante te aclaré esto:
      Al tema CAPITALISMO:
      Ya te he explicado que no es lo mismo el capitalismo hecho por la alta burguesía, para esquilmar al proletariado, que el Capitalismo Monopolista de Estado hecho por el proletariado, como primera etapa, antesala natural para poder construir la base técnico-material y educativa IMPRESCINDIBLE para construir el Socialismo, segunda etapa de la FES Comunista… Este Estado es un Estado Socialista, aunque la estructura económica no lo sea todavía, un Estado Socialista que organiza las relaciones de producción, de tal manera, que garantice el desarrollo integral de la sociedad, DANDO NEGOCIO a los burgueses capitalistas y a la nueva sociedad que se construye, EN IGUALDAD DE CONDICIONES… ¡NEGOCIO!

  30. La razon del silencio de SoliCalvet…

    “Madrid y La Habana estarían negociando la extradición de José Ángel Urtiaga y José Ignacio Etxarte, miembros de la banda terrorista vasca ETA, buscados en España desde 2010, dijo un miembro del Departamento de Estado estadounidense, informa AP.”

    “Las conversaciones bilaterales entre España y Cuba fueron reveladas el miércoles por el portavoz del Departamento de Estado Jeff Rathke, que hablaba a la prensa sobre los pasos dados por La Habana, a cambio de la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de retirar a Cuba de la lista de países que apoyan el terrorismo.”

    Mas claro ni el agua… 🙂 🙂 🙂 Saludos

    • Tony me gustan mucho esas cosas,si son terroristas pues que sean regresados y condenados en España por sus crimenes,creo que igual se debe enviar a Cuba al terrorista Montaner profugo de la justicia Cubana y algun otro que ande por la Madre Patria,creo que estaras de acuerdo conmigo,no?

      • Tony, jamas se te olvide que Chachareo va al pie de la letra por los postulados creados por la mas alta direccion del grupo de viejitos dirigentes. Como un alto mando del MININT, que solo repite 300% convencido de lo que tiene que decir y que fue asi orientado por sus jefes: Si la alta direccion dice que Montaner es un terrorista ES UN TERRORISTA! y ni hablar mas del asunto.

        Las ordenes se cumplen, no se discuten como decia el cabo Arencibia! JAJAJAJAJAJAJA!!!!

      • Bueno Tony si tu lo crees asi ok,pero es profugo de la justicia Cubana por atentar con fosforo vivo contra instalaciones civiles,si se cree en la justicia pues que sean intercambios como dios manda entre profugos de la juticia terroristas o no terroristas
        saludos

      • Mira guiro yo lo que me defeco en tu madre y ya vasta de seguir ofendiendo en este blog,o tu o yo aqui y para el diablo,chivatona y cumple ordenes es tu abuela rata

      • @ Chachareo…No te pases, caramba, no es ofensa ser del MININT, como no lo es tampoco ser de la CIA, DEA, FBI, etc, ahora van a tener que trabajar juntos en una serie de proyectos, operaciones, etc…Guiro, te metio’ el deo’ y brincaste, cojela, suave que el dia esta facil… 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • Tony esos sonos trolles que entran a molestar aquí como gjiro y en otros como el bobo de la yuca,esta es su pincha,no entiendo por qué banean a Rau y dejan a este troll,es CDNY copia
        Saludos

      • Tony:

        Ya esa cooperación la hicimos, por evitar derramamiento de sangre inocente de cubanos y norteamericanos en los EE.UU. y la parte norteamericana siguió el hilo y se produjo la historia de los Cinco HÉROES ANTITERRORISTAS que tú bien conoces… ¿En verdad cooperarán?

      • “..o tu o yo aqui y para el diablo..”
        Voto por que se quede Guiro . La vieja Chucha que se valla. jajajajajajaja

      • Yo:

        Yo soy Alexis Mario Cánovas Fabelo, no uso seudónimos para decir lo que estimo pertinente a quién sea, en el terreno que sea… Y ¿quién eres tú, Yo?… Y quién palo de cargar los chinos es la vieja Chucha que quieres que se vaya?… Tendrías el valor personal de decírselo cara a cara sin que se te aflojen las patas?

        Aquí se debate por algo MUY SAGRADO para comportarse como pelo púbico.

      • Alex Canovas
        Hijo mio. Yo soy el que soy.
        Uso un Nick ,como cualquiera en la red , porque me da la gana en el libre ejecicio de mi libertad , y para no arriesgarme a que se me niegue la entrada a Cuba( a ver a mi familia ) por las amorosas autoridades comunistas , y tan solo por decir las cuatro verdades que todo el mundo sabe . Tu ,como buen adulon del regimen, pues claro que nada pierdes con poner tu nombre , al contrario , anotandote punticos para seguir siendo fiable y no se te caigan las saliditas. Que clase tipo .
        Tu eres un tembaso , contigo no me meto, pero si la Chucha tiene menos de 40 ,pa no abusar, te doy un premio si me llega al primer round. “Que se me aflojan las patas ” jajajajaja. me has hecho reir .
        Aqui lo unico SAGRADO es ver como sale Cuba de la desgracia que tiene desde hace mas de 50 anos.
        Gracias a las buenas ideas de barbatruco y a oportunistas como tu ,es que la isla esta hecha un asco.
        Vaya ud a terminar la capilla , y compre un cojin pa que se siente a esperar a Cristo.

      • Ahhhh , y no le des mas vueltas a la perdiz con eso de debatir “algo sagrado “. Te doy una idea para que te sea facilito ,facilito el asunto :

        Adios Comunismo . Libre Mercado, Un buen sistema triubutario, Inversiones Libres , y Elecciones libres multipartidistas.

        Lo unico malo es que se le cae la vividera a muchos.
        Verdad Alexito??

  31. Era una casa amarilla
    sin repellos, y entre rejas,
    veo en ella a mi vieja,
    sentada alla, en su silla.
    Sus ojos negros le brillan,
    la mirada no le falla,
    bajando Juan Bruno Zayas,
    ha visto, por un rendijo,
    la silueta de su hijo
    que ya vuelve de la playa.

  32. El regreso triunfal del Capitalismo en Cuba, sera un “reto” para las “clases vivas” de la sociedad cubana, mas de cinco decadas de comunismo, nos dejan el panorama desolador, de una sociedad, educada, pero destruida, con formacion, pero sin espiritu de lucha (no estoy hablando de politica), con formacion politica, pero sin jamas haber ejercitado la libertad democratica o el ejercicio de elegir libremente, criticos implacables, pero totalmente sordos, en fin, el proceso de reconstruccion del Capitalismo cubano es labor de todos, en todos los frentes…

    “Un ranking que compara el salario medio por países en todo el mundo coloca en último lugar a Cuba con un salario medio de 25 dólares. El dato contrasta con la cifra del país que aparece en primera posición, Suiza, donde el salario medio mensual se sitúa en los 6.300 dólares.”

    “El ranking corresponde a 2014 y lo ha realizado la compañía de estadísticas NationMaster. En el mismo listado, Estados Unidos aparece en la posición número 12, con un salario medio de 3.258 dólares, y España en la número 46 y un salario medio de 1.635 dólares mensuales.”

    “Cuba es superada por países que son considerados los más pobres del mundo, como es el caso de los africanos. Según el Índice Mundial de Pobreza (IPM), Nigeria es el país más pobre de África, aunque en el ranking de Nationmaster aparece en el número 78 y un salario medio de 731 dólares.”

    La heroina de los comunistas cubanas, Sucelys Morfa Gonzalez, dijo que ella se pagaba su pasaje y gastos para protestar en Panama! 🙂 🙂 🙂 , mentiras como estas, elevadas al rango de “patriotism”, necesariamente, hacen al pueblo cubano, un pueblo cinico y con tres caras, una mentirosa, no deberia ser un ejemplo de las masas…pero, que podemos esperar de la plebe comunista cubana?! 😉 Saludos

      • @ Pirolo…Todas las condiciones, subjetivas y objetivas, estan dadas para tomarnos un Martini en La Marina con el socito Harold… 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

  33. Queridos jóvenes… y los minoría:

    Parto con esta cita del discurso “Con todos y para el bien de todos”, de NUESTRO José Martí:

    “… todas las gracias de mi alma les daré, y en ellos a cuantos tienen aquí las manos puestas a la faena de fundar, por este pueblo de amor que han levantado cara a cara del dueño codicioso que nos acecha y nos divide; por este pueblo de virtud, en donde se aprueba la fuerza libre de nuestra patria trabajadora; por este pueblo culto, con la mesa de pensar al lado de la de ganar el pan, y truenos de Mirabeau junto a artes de Roland, que es respuesta de sobra a los desdeñosos de este mundo; por este templo orlado de héroes y alzado sobre corazones. Yo abrazo a todos los que saben amar. Yo traigo la estrella, y traigo la paloma en mi corazón.”

    Este “YO”, incapaz de pensar en NOSOTROS, le aclaro que lo que él, como los politiqueros que pululan en las “democracias representativas” de Nuestra América, llaman “fuerzas vivas”, es la “fuerza” que, históricamente dividió lo libertado por Bolívar para entregarlo a la voracidad de “la otra América, la anglosajona”.

    Desde el Congreso Anfistiónico, Nuestra América ha estado en contra de que los genuflexos se la entreguen a “la otra América, la anglosajona para que se la devoren.

    El estimar que las acciones en apoyo al proceso edificador INDEPENDIENTE de Cuba es actuar con doblez, indica la actitud equivocada de ustedes ante las decisiones de la INMENSA MAYORÍA de los ciudadanos cubanos PATRIOTAS.

    Como le expliqué a Tony, que no es lo mismo el capitalismo hecho por la alta burguesía, para esquilmar al proletariado, que el Capitalismo Monopolista de Estado hecho por el proletariado, como primera etapa, antesala natural para poder construir la base técnico-material y educativa IMPRESCINDIBLE para construir el Socialismo, segunda etapa de la FES Comunista… Este Estado es un Estado Socialista, aunque la estructura económica no lo sea todavía, un Estado Socialista que organiza las relaciones de producción, de tal manera, que garantice el desarrollo integral de la sociedad, DANDO NEGOCIO a los burgueses capitalistas y a la nueva sociedad que se construye, EN IGUALDAD DE CONDICIONES… ¡NEGOCIO!

    La tendencia es aplicar la lógica simple, pero, por esa ilógica “lógica” Nuestra América, la de Bolívar y de Martí, en realidad es propiedad de los imperialismos encabezados por el de “la otra América, la anglosajona”, que da prebendas a los pequeño burgueses históricamente traidores al proletariado, desde la propia Revolución Burguesa Inglesa.

    • Amigo Alexis,

      La minoria es la que mueve al mundo:
      1/ Newton, Einstein – minorias.
      2/ Marti – solo uno.
      3/ Solo un Pablo Neruda, un Ruben Dario o un Joan Manuel Serrat.

      La mayoria solo sirve para hacer lo que les diga la minoria, por eso, no me ofende cuando me asocias a ella…Que mas quisiera yo pertenecer a la minoria!!!!
      Desgraciadamente la minoria en Cuba no es de apellido Varela, de lo contrario, a lo mejor, yo hasta fuera miembro del gobierno cubano.

      Un saludo.

      • @ Pepe…ay dios mio! me jodiste Pepe, si la minoria manda, tu sabes cuantos Tang hay en la guia de telefonos en China!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • jajajajajaj
        Tony, lo siento, jajajajajajajajajaja.
        Bueno, mirandolo asi, los chinos tambien son la minoria, porque China hay una sola, jajajajajajajajj

      • Alexis
        Y no eran minoría Jesús y sus doce apóstoles, incluido Judas? No lo cambiaron, aquella mayoría, por Barrabás? Me confunde Ud.
        Atento a sus explicaciones,
        Dubitativo Pirolo

      • Pirolo

        Sabes que pasa, que en el cielo no manda Dios. Alli hay una dictadura de abajo hacia arriba, donde todos los angelitos son los duenhos del paraiso y sus alrrededores…Claro, mientras no lleguen los demonios pequenhos burgueses, encabezados por el burrocrata satanas.

      • Pepe:

        En las FES anteriores, ESCLAVISMO; FEUDALISMO; CAPITALISMO, las amplias masas populares estuvieron impedidas al acceso de los conocimientos científicos, solo a aquellos conocimientos técnicos y tecnológicos que le permitieran utilizar los nuevos instrumentos de trabajo. En la etapa superior del capitalismo (por la acelerada inclusión de la ciencia y la técnica a en los procesos productivos) es que se han visto obligados a incluir a las capas bajas de la sociedad en la formación en estas esferas, (aunque primordialmente a los miembros de la aristocracia obrera y de la pequeña burguesía), fundamentalmente a la pequeña burguesía, como tropa de choque en contra la rebeldía del proletariado por alcanzar la justicia adecuada para las amplias mayorías de las sociedades, que son ellos, los obreros y los campesinos… Mucho más en los países subdesarrollados.

        Siempre se ha conceptualizado que nosotros, los proletarios, eramos inferiores en inteligencia, sin pensar que era posible, como sucedió, que un negro esclavo cocinero, del Sur de los EE.UU., inventara las agarraderas de las ollas y sus tapas, y los aislantes térmicos de los demás instrumentos de cocinar.

    • Sr Canovas

      “DANDO NEGOCIO a los burgueses capitalistas y a la nueva sociedad que se construye”

      La revolucion cubana en la primera oportunidad que tuvo lo primero que hizo fue quitar todos los negocios…. y encima catalogar a sus duennos como contra-revolucionarios si protestaban tamanna injusticia…. pero no segun ud eso lo hizo F.C. engannado por los burocratas….

      • tovarich:

        Borrando REALIDADES HISTÓRICAS no se logra desarrollar el país que naciste. Cuando tomamos el poder lo primero que hicimos fue un gobierno de unidad, para garantizar el Programa Mínimo (el de “La Historia me absolverá”), con el modo de producción Capitalista Monopolista de Estado, y el ala derecha, apoyó a la alta burguesía pro-anexionista y defendió los intereses de las trasnacionales yanquis… Eso no se puede olvidar.

        La mal llamada “Ofensiva Revolucionaria” es otra cosa, TREMENDA METEDURA DE PATA por lo que le llamó Lenin REVOLUCIONARISMO: por pensar que todo hay que hacerlo de manera revolucionaria, olvidando que después de un cambio Cualitativo, hay que hacer la acumulación de Cambios Cuantitativos, REFORMAS, que permitan dar el siguiente Salto Revolucionario… Aspecto característico de el tecnocratismo de los burócratas buRRocratizados y de los stalinistas.

      • El problema de la “Ofensiva Revolucionaria” es que fue contra el mismo pueblo que apoyaba la revolucion….. tremenda metedura de pata que saco a relucir la verdadera cara de lo que venia…. porque la realidad objetiva es que la mayoria afectada eran trabajadores honrados…. y hasta el dia de hoy no ha habido ni disculpas…. mas bien han repetido el metodo muchas veces….

      • tovarich:

        Y seguiré explicando que eso fue lo peor que se hizo en este más de medio siglo en Cuba: ¡APLASTAR A LOS EMPRENDEDORES!, en ves de viabilizar su gestión.
        Ningún Estado puede resolver los problemas de cada persona, eso es responsabilidad de las personas… Los Estados TIENEN EL DEBER de crear las condiciones para que la distribución de las riquezas sean con arreglo al trabajo.

  34. Pepe
    De todas formas espero la respuesta de Alexis porque esto me tiene to “Confucio” y los algoritmos de Alexis tienen un no se que…
    saludos,
    Aritmetico Pirolo

    • Pirolo:

      ¿Puedes especificarme qué, concretamente, es lo que discrepas más profundamente, o requieres que te explique con más concreción?

      No bromees con cosas serias, Confucio tiene muchas cosas extremadamente correctas para lograr el éxito en la vida.

  35. La contrera acaba de confirmar que la Universidad de Matanzas, esta de vacaciones por una semana!!! esa es la razon del apagon cibernetico, el MININT, no tiene nada que ver con la falta de conectividad bloguera…No los (LJC) han apagao todavia… 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

      • Alexis
        Y desde donde se conecta Harold no se puede postear? Solo se puede conectar a Facebook como dice Chachareo? Y si eliminamos todos los prejuicios?……… En definitiva por sus obras los conocereis!

      • Pirolo:

        Yo estoy en Quilpué. Y con un desconocimiento de computación tremendo… Recuerda que en Cuba yo ni tenía teléfono en mi casa, solo dos años antes de hacer el viaje este a Chile.

      • Pirolo:

        Especifícame en qué discrepas más profundamente, o requieres que te explique con más concreción de lo que señala la Teoría Marxista-Leninista sobre cómo resolver las contradicciones del Período de Tránsito, que Lenin especificó como Capitalismo Monopolista de Estado, pero, no de un Estado copia de los anteriores, sino diferente en el sentido de que se estructura de abajo hacia arriba, desde los centros de trabajo, funcionando los trabajadores como los dueños del mismo, imitando las verdaderas cooperativas; y las Circunscripciones Electorales.

      • Pirolo:

        Me gradué en Filosofía, en el 82, y cuando, por el 78 o 79, examiné Historia del Movimiento Obrero y Comunista Internacional, el Tribunal de Examen, compuesto por cinco DrCs: 3 soviéticos y 2 cubanos, y me bajé con que “el Campo socialista no lo era, porque había sido impuesto por los cañones y tanques rusos, y que por ello iba a desaparecer muy pronto”, me costó la más baja evaluación de todos mis estudios: 3 puntos, aprobado de milagro… ¡Pero sucedió, hasta la URSS se desmerengó!… Las cosas hay que hacerlas con cientificidad, no por cojo-nada… porque así COJERÁN ¡NADA! las amplias masas del pueblo.

      • Alexis

        Fidel Castro reconoció que nunca se dedicó a estudiar en la Universidad, todo el tiempo era en la agitacion y visitando la Bombonera, cuando Carlos Rafael y el Che discutían públicamente sobre temas económicos, el no le presto mucha atención a esos debates pues estaba en cosas mas importantes, cuando Felipe Gonzales le mandó a Solchaga para que lo ayudara en temas economicos en los 90, le dijo a Solchaga quien le expuso su analisis de la situacion economica cubana y las posibles soluciones: ” Ud. tiene razón en todo lo que dice, pero eso lo tendrán que arreglar otros” Cuando Aurelio Alonso y otros estudiosos, desde el CEA, se les ocurrió hablar de sociedad civil en Cuba y otros temas….Que les pasó? Recuerda? Entonces ahora Ud me habla de cientificidad….lamento decirle que discrepo!

        saludos

    • Tony:

      Yo estoy de “vacaciones” estas dos semanas, (comienzo a trabajar este domingo), ayudando a la construcción de la capilla en el jardín de la casa donde vivo; y adelantando la terminación de mi libro “Conversación con la Joven Cuba”, que tú me sugeriste que lo hiciera… Por eso intervengo con más frecuencia en los debates, porque estoy en la casa.

  36. Pirolo:

    ¡Discrepas!… Pero, ¿en qué?

    No discreparás de lo que explicaste que recuerdas.

    Mucho menos de que los asuntos se deben abordar con cientificidad.

    Vuelvo a preguntarte, (porque se que se ha impartido el Marxismo-Leninismo con actitud escolástica y mecanicista) ¿en qué, específicamente, discrepas más profundamente, o requieres que te explique con más concreción de lo que señala la Teoría Marxista-Leninista sobre nuestra situación nacional?

    • Alexis

      El conocimiento científico no es suficiente para explicar una situación nacional. La sociedad, cualquiera, se resiste al estudio cuando quienes tienen el poder impiden a sus mejores hijos el poder vivir del aporte de sus propias mentes. Por ejemplo: Ud. crea un proyecto en Cojimar, noble, excelente para los habitantes, pero no le permiten tener un restaurante con el cual sostener el mismo porque entonces Ud. deja de ser la persona inteligente y capaz, y de inmediato!, pasa a convertirse en un ser malevolo. Y Ud. es el mismo! El mismo ser humano que se desprende de la plata que le toca para comprar vacunas. Ahora entiende por que discrepo? Olvide por un momento a Lenin o la FES. Recuerde a Martí:

      “Hay un cúmulo de verdades esenciales que caben en el ala de un colibrí, y son, sin embargo, la clave de la paz pública, la elevación espiritual y la grandeza patria.

      Es necesario mantener a los hombres en el conocimiento de la tierra y en el de la perdurabilidad y trascendencia de la vida.

      Los hombres han de vivir en el goce pacífico, natural e inevitable de la Libertad, como viven en el goce del aire y de la luz.

      Está condenado a morir un pueblo en que no se desenvuelven por igual la afición a la riqueza y el conocimiento de la dulcedumbre, necesidad y placeres de la vida.”

      • Pirolo:

        Precisamente, es por ese objetivo sublime, martiano y marxista, que hay que utilizar las ciencias para lograrlo respetando las LEYES QUE RIGEN todo lo existente.

        ¿Cómo puede existir mercado próspero, si no se aplica lo descubierto a lo largo de más de 800 años de experiencias prácticas por el capitalismo?

        Te hago una anécdota:

        Mi hermana me invitó a asistir a un curso de Marketing en el Instituto Superior Pedagógico Latinoamericano y Caribeño, para que pudiera validar mis conocimientos del tema con un título de una institución acreditada… Pues bien, asisto a la primera clase, en la que me vi forzado a meter la cuchareta tres veces, para esclarecer conceptos primordiales. Dan el receso para merendar, el profesor me llama a un lado y me pregunta cómo pudiera hacerse de los libros que mencioné en las aclaraciones, yo le dije, “en la próxima clase se los traigo”.
        Cuando se los di me dijo, cuando se termine le curso le envío el Diploma de graduado con la Dra. Lesbia, (mi hermana).

        Siempre tuve el criterio de que hay que buscar la “Bibliografía consultada” que viene al final de cada libro, para beber completo el conocimiento, no lo que le digirieron a uno los autores… ¡Y para algo están los familiares y amigos que uno siembra!… Lo que le presté me lo enviaron de “La Moderna Poesía”, no la de cerca del Floridita, sino la que está en la península de La Florida… Mis primos por parte de madre, y viejos amigos de la infancia, que viven allá desde los años 40 y 50.

      • Lic Alexis en cubita Fidel no queria nada de cientificidad que no saliera de el y los ejemplos sobran, ademas usted sabe que, las personas que han cambiado el mundo en su mayoria ninguno salio de la clase pobre tenian medios para educarse por lo tanto, todo aquel que venga con conocimientos que cuestionen al lider en el mejor de los casos les paso como a usted sabes, si usted fuera joven me recuerda a Alex el protagonista de Godbye Lenin vio la pelicula?

      • cubano47:

        No, no he visto esa película.

        Hay una realidad, la gente hace lo que uno le permite… Nuestros próceres nos enseñaron que es preferible morir de pie, que vivir de rodillas.

        Yo he tenido la dicha de decir y hacer lo que he estimado lo correcto, aunque haya tenido medio mundo en contra… Eso es ser libre… Aunque no tenga las cosas materiales, por lo que los mediocres miden la realización de los demás.

        Mis intervenciones en este sitio son para explicar lo que realmente plantearon los fundadores del Marxismo-Leninismo, si discrepa de la realidad es ese el objetivo, mostrar las causas teóricas violadas que producen lo contrario a lo que se persigue alcanzar.

        Pero, no se entiende así… Tendré que cambiar la metodología explicativa.

        Porque el objetivo es mejorar las condiciones en Cuba, sin traicionar a los caídos en la lucha.

      • Sr Alexis
        lo he venido leyendo, ,y cada ves le entiendo menOs. Que defiende ud en si ? Por un lado tenemos
        “… requieres que te explique con más concreción de lo que señala la Teoría Marxista-Leninista sobre cómo resolver las contradicciones del Período de Tránsito, que Lenin especificó como Capitalismo Monopolista de Estado ….”
        Para luego decir que
        ” …..Siempre tuve el criterio de que hay que buscar la “Bibliografía consultada” que viene al final de cada libro, para beber completo el conocimiento, no lo que le digirieron a uno los autores…”
        So , desde su segunda afirmacion le pregunto :
        – y no se le ha ocurrido pensar que Marx , Engels y Lenin estaban en sacro error, totalmente equivocados ?? -Ha leido las primeras criticas de la epoca ? Que opina de lo que ha dicho Mario Bunge de Marx ??
        En mi opinion el Marximo no llega a ser teoria, si acaso Hipotesis , para no ser rudo se los dejo en Experimentacion . No soy el unico que opina asi. Le dejo el criterio de Keith Preston, puede traducirlo con Google, pero la tradcuccion es horrible.

        ” First, it is indeed problematic to identify as Marxism a theory that is not rooted in economic determinism and the view of class conflict as the defining element of capitalist society. Marx and Engels themselves had many ideas that would be considered “far right” today, particularly their views on racism and imperialism. Leftist anti-racism really doesn’t take off until the post-WW2 era (mostly as a backlash against Nazism, in my view).

        Marx and Engels were essentially Germanic or at least Nordic supremacists, viewed indigenous peoples as non-historical, and regarded Western imperialism as a historically progressive force (they had the same view of capitalism). The early anarchists took an anti-imperialist position but Marxist anti-imperialism really begins with Lenin. At best, the Frankfurt School’s “cultural Marxism” is a revision of orthodox Marxism…at the very best. These are among the reasons I prefer the term totalitarian humanism for PC rather than cultural Marxism.

        Second, aspects of political correctness seem to have been imported from Maoist China during the Cultural Revolution era rather than through the Frankfurt School. Remember the reverence that hard core New Left radicals often had for Mao in the late 60s and early 70s. Notice the similarities between a Maoist self-criticism session and the self-flagellation common among adherents of PC.

        Third, I don’t think the Marxist influenced hard left alone is responsible for the growth of PC. There’s also progressive Christianity, and progressivism in general, which has much different roots than Marxism. See Paul Gottfried. (Maybe Ian B. can add some thoughts on this as well?)

        Fourth, this quote:

        “If humanities faculties are really geared to brainwashing students into accepting the postulates of far-left ideology, the composition of western parliaments and presidencies and the roaring success of corporate capitalism suggests they’re doing an astoundingly bad job. Anyone who takes a cool look at the last three decades of politics will think it bizarre that anyone could interpret what’s happened as the triumph of an all-powerful left.”

        I would agree that while the totalitarian humanists often have their roots in anti-capitalism, it is certainly true that they have since made their accommodations to capitalism and are now trying to use capitalism to their own ends. See Tomislav Sunic’s article “The ’68ers” on this. This is not particularly surprising. Totalitarian movements often start out as anti-capitalist but use capitalism as a tool once they obtain power (see Mussolini’s fascism, Hitler’s NSDAP, and even Lenin’s “New Economic Policy.”) For that matter, see present day China.

        Lastly, PC and capitalism are not necessarily in conflict. Capitalism wants workers, consumers, investors, and new markets. This means operating among an ever greater number of demographics. It is therefore perfectly logical that capitalism would embrace anti-racism, feminism, gay rights, etc. They want to sell products to minorities, women, and gays, and hire them as workers and managers, not discriminate against them. (See Noam Chomsky’s comments on how big business supports anti-racism). I suspect the serious thinkers among the cultural Left realize this, which is part of the reason why they have softened their anti-capitalism in their old age. This also explains why the corporate class has mostly rolled over in the face of PC. Remember that Singapore (which the Left considers to be fascist, and which free market conservatives often hold up as a model) also has strict “hate speech” laws. “

  37. mandy:

    Si el primero que dirigió la aplicación, en el poder, de los postulados marxistas-leninistas fue Lenin, y a los 4 años; cuando logra derrotar la contrarrevolución armada, y el ataque imperialista por todas las fronteras de Rusia, se posibilita que se le haga un atentado que lo tuvo grave y en cama hasta 1923, en que muere, estando todo ese tiempo interferidas sus decisiones por Stalin y sus camarilla; ¿cómo se puede afirmar que el Marxismo-Leninismo es una hipótesis?

    La involución de lo que se hizo, violando lo trazado por los Clásicos del Marxismo-Leninismo, DEMOSTRÓ la justeza de los postulados trazados por ellos, porque ellos aclararon que si se hacía lo que se hizo, ¡Y QUE NADIE QUIERE!, iba a pasar lo que pasó, la INVOLUCIÓN.

    Las Leyes Generales hay que cumplirlas estrictamente, y ha sido lo que TODOS han violado, por lo tanto, quienes fracasan no son los marxistas-leninistas.

    • No , soy Mandy, y ni naci en 47, ni tengo 47 , y tampoco se me ocurre nada que tenga que ver con el 47.
      Cubano47 es Cubano 47.
      Sere demasido honesto con Ud , perdone lo demasiado. Ya le decia en otro post que soy algo expeditivo en estos temas. Lo siento.
      El Marximo puede ser , como le dije, algo mas que una Hipotesis, digamos una experimentacion. Max y Lenin dan la idea, la propuesta ,la conjetura , sugirieron la explicacion y los paso a seguir. Luego , de una forma u otra , experimentaro el , experimentaron otros, y hasta el momento ninguno ha funcionado.
      Osea, respondiendo a su pregunta : La hipotesis propone , sugiere, se experimenta y si se encuentran pruebas que pasamos a teoria .
      Ud , afirma que debido a que se violaron la leyes generales , y no se siguio de forma extrictamente, se involuciono . En otras palabras , ud afirma que de seguir al pie de la letra los postulados Marxistas-Leninistas, se lograrian todos los resultados prometidos en la idea original.
      Al principio me preguntaba : Como puede afirmar tal cosa? – que datos tiene para asegurar que en efecto , lo propuesto en la hipotesis Marxista ,funcionaria magistralmente si se siguen “extrictamente “sus postulados?? -Supuestamente es ud una persona Culta,de estudios, lo que debe tener un minimo de pensamiento critico,??
      Luego leo esto :
      “..El mundo está en manos de Satanás desde el Pecado Original, Jehová Dios se lo dejó, hasta que se produzca la segunda venida de Cristo.

      Dios Hijo nació en un pesebre y fue hasta los 30 años carpintero, pero, el que dice ser el sucesor del apóstol Pablo vive entre oros y joyas… así se manifiesta la apostasía anunciada para los tiempos postreros.

      Dios es amor, pero, también es justicia… ¡Pobres los que no les temen a su ira divina! ”

      No es de extranar que aplique Ud la misma logica en sus dos” Fes” . Si las palabras de la Biblia son las verdaderas ensenansas , y deben ser seguidas sin cuestionar , pues debe ser igual con el marxismo . o No?.
      Ud no actua por pensamiento critico, por uso racional de los datos, ud habla por sus creencias, por sus deseos. Y cuando las cosas no funcionan , no es culpa de seguir un libro sin cuestionarlo , sin percatarse de los disparates que plantea , lo que ocurrio fue que no se siguieron “extrictamente “sus ensenansas , mas ,que siempre habra un “satan “para culpar.
      Ufff.
      Lo siento Sr Alexis. Su Cultura , sucumbio a su edad, a la cercania de la muerte. Los dioses no existen, satanas tampoco, las hadas y los angeles mucho menos. Somos fruto de un Universo crudo y cruel, y la salvacion de nuestra especie esta en nuestras neuronas, no en ninguna divinidad.
      Algo claro . Ud tiene todo el derecho del mundo a tener sus creencias, pero para su privacidad, para su consumo. Ud es figura publica, y puede ser referencia para muchos jovenes, sus confusiones , emociones y deseos no pueden ser parte de un analis critico de la sociedad . Al pensamiento comunista se llego de esa forma , mucha emocion, pasion, fe ,pero con casi nulo pesamiento critico .
      Lo siento, ojala no se sienta ofendido. En tal caso, he dicho “lo siento” varias veces, y ahora le pido disculpas finales.
      Gracias .

      • mandy:

        Excúseme por la confusión, pero, la forma en que se me presentaron las dos intervenciones parecía que eran la misma persona.

        Sobre lo que expresa tengo que explicarle con detenimiento. He estado trabajando en la construcción de la capilla, y estoy agotado, y este domingo trabajo, tengo que levantarme a las 06:00 hora de Chile.

        Le adelanto, las cosas del mundo se estudian desde las ciencias.

        Las cosas del alma se estudian por la FE.

        Ya lo alertó Aristóteles: “El impulso inicial y la ciencia estudian lo mismo, pero, por caminos diferentes.” Para él Impulso inicial es un único Dios.

        El fracaso de lo que se hizo, violando las Leyes Generales del Marxismo-Leninismo, es la mejor demostración que no es hipótesis, sino TESIS los postulados de la Teoría del Proletariado.

        Las Leyes Generales de la Dialéctica Materialista son, existen y funcionan en la naturaleza, la sociedad y el pensamiento, y al desarrollarse los medios que facilitan la apropiación cognitiva de los diferentes aspectos de la realidad objetiva, hasta han hecho que se fundan ciencias y a surgir nuevas ciencias.

        La Realidad Objetiva ¡ES!, y cuando se apropia adecuadamente es Verdad Objetiva.

        Los hechos están demostrando cada día que esas Leyes Generales actúan, independientemente que se utilicen conscientemente, o que se violen, y cuando se hace esto último, que se violan, le pasa la cuenta al que las violó, sean los capitalistas, o los que quieren ser socialistas… Ese es el hilo conductor de mis explicaciones de lo que se ha violado.

        Hasta mañana, cuando regrese de mis compromisos laborales, continúo conversando con usted.

        Gracias por el respeto que me expresa.

        BENDICIONES.

      • Excuseme Ud a mi.
        Son muchas las cosas que me pueden llevar a cometer errores : Idioma , costumbres, vida vivida.
        Yo no le entiendo bien , y Ud , al parecer , tampoco.
        Veamos ; Ud dice :
        “..Le adelanto, las cosas del mundo se estudian desde las ciencias.-Las cosas del alma se estudian por la FE.”
        Eso se podra separar en el papel , o en un supuesto campo academico , pero no a nivel funcional psicologico .
        -Si intento darle forma y encontrar el porque a sus argumentos , no puedo ignorar que ud cree en divinidades, en doctrinas impecables, y en un libro que dice ser la guia del saber, y la moral humana.
        Si intento explicarme como razona sus puntos de vista , no puedo ignorar que su psiquis acepta la possible existencia de un lugar hermozo, tierno, feliz, candido , y alejado de toda injusticia humana como recompenza a un buen hacer, modelo conductual y obediencia a unos mandatos , dictados por un ser de cualidades suprahumanas.
        No , no puedo ignorar estas cosas debido que la capacidad de proyeccion de su psiquis es enorme . Debido a que el comunismo es la version social del paraiso celestial del mito judeo-cristiano .
        Por otro lado, el principio de autoridad caduco hace mucho en Ciencia , de lo contrario ,por respeto a Aristoteles ,aun pensariamos que los ratones salen de la mugre ,debido al principio de generacion expontanea de la materia .
        El alma !!?? – que es tal cosa?? – que indicios ,o pruebas tenemos ,que nos hagan al menos sospechar de su existencia ??.
        Seguimos :
        Como puede Ud decir ” … las Leyes Generales del Marxismo-Leninismo, es la mejor demostración que no es hipótesis, sino TESIS los postulados de la Teoría del Proletariado” Cuando esta afirmacion en si , contradice la cadena ” Hipotesis- Experimentacion- Teoria -Ley ”
        .Osea ,cuando las ideas Marxistas -Leninistas llegaron a ser Ley , si no tenemos una prueba eficas de su funcionabilidad??- La carreta delante de los bueyes??
        En otras palabras, su FE en que la idea Maerx-Lenin es la”Biblia ” a seguir es evidente , pero …… -como lo sabe??? – de donde saca ud la certeza que funciona tal propuesta ??
        Es esto la Fusion en frio de las ciencias sociales???
        En fin , me interesa mas su obra que su opinion politica .
        Decia ud que aun hace cuadros??- En Chile??
        Soy un “odiado capitalista” que tiene buen gusto , y me encantaria tener una de sus obras.
        Como puedo comunicarme con vos?

  38. Lic Alexis yo pienso que las gentes quieren hacer lo que deseen por eso, se crean leyes que rigen la sociedad si no todo fuera un caos. Hace un tiempo le pedi me explicara como los bolcheviques se hicieron del poder pues, luego de salir de Cuba he tenido la posibilidad de leer o ver otras fuentes donde he conocido de otra historia una de ellas es, un documental sobre Lenin donde personas que supongo esten mucho mejor documentado en la materia, personas de los dos bandos(para ser mas exactos) entre ellos biografos de Lenin dan otra informacion a la que yo recibi en Cuba (acuerdate que la educacion en Cuba es gratis no me vengas como me dijo en una ocasion…”no te voy a cobrar..”). En cuanto a la pelicula Godbye Lenin deberia verla esta en yt en español.

  39. Por fin quién es usted, mandy (como mi difunto hermano). o cubano47.

    Recordará que les dije eso, pero, le respondí su interrogante.

    Por la situación económica que nos ha producido tenernos que quedar en Chile, no siendo nuestro propósito, no tenemos nuestros títulos con la posibilidad de validación, por lo que trabajo como un inculto conserje en un edificio, y mis comunicaciones en este sitio es quitándome horas de sueño, que a los 71 años es imprescindible, más quebrantada la salud por los golpes recibidos por los batistianos.

    Las pocas horas restantes las utilizo para hacer pinturas que, gracias a Dios, las logro vender a un precio digno, en un mercado con muy poco sentido estético.

    Se difama de Cristo, ¿qué se puede esperar sobre Lenin… o sobre mi?… Las armas de la utilización de la Teoría del Rumor y la difamación se usan desde el propio inicio de la división de las sociedades en clases antagónicas y de la explotación del hombre por el hombre… Por eso Chomski remarca sobre los rejuegos semánticos”… No nos relacionemos prejuiciados.

    Ahora mismo, las 2 semanas que tomé de vacaciones las he invertido en ayudar a construir la capilla que estamos haciendo en el jardín de la casa donde vivo, y que salgo a unirme a los demás hermanos pentecostales… Esta barriada tiene muchos alcohólicos, drogadictos y personas desamparadas de todo tipo.

    Déjeme sus dudas, que me van a ser de mucha ayuda para perfeccionar los argumentos en el libro… Y te las daré antes a ti.

    BENDICIONES.

    • Tony:

      Yo he visto esas cosas… Los “comunistas” DE DERECHA, que me pusieron Gusano DE IZQUIERDA, botaron los millones de libros de Marxismo-Leninismo que reprodujimos en la Imprenta “Federico Engels”, del DOR, en el marco del Primer Congreso del Partido… Todo indicó que ellos están convencidos, como ustedes, que la cosa esa que se cayó en la Europa del Este fue la demostración que Marx, Engels y Lenin estaban equivocados, siendo lo contrario, esa INVOLUCIÓN es la DEMOSTRACIÓN que las cosas hay que hacerlas como ellos dijeron y yo trato de aclarárselo a ustedes con mis explicaciones.

      El mundo está en manos de Satanás desde el Pecado Original, Jehová Dios se lo dejó, hasta que se produzca la segunda venida de Cristo.

      Dios Hijo nació en un pesebre y fue hasta los 30 años carpintero, pero, el que dice ser el sucesor del apóstol Pablo vive entre oros y joyas… así se manifiesta la apostasía anunciada para los tiempos postreros.

      Dios es amor, pero, también es justicia… ¡Pobres los que no les temen a su ira divina!

      Dijo el Señor: “Los conoceré por sus obras”… A los que, al decir martiano, ” aman y construyen”… Y a “los que odian y deshacen”… Incluyendo a los que destruyen los símbolos de lo justo, como las estatuas de Lenin, o las de José Martí, que dejan destruirse, por donde quiera, en Cuba.

      Dios te proteja, BENDICIONES.

      • Lic Alexis segun Marx la revolucion debia nacer en un estado capitalista o sea netamente de obreros, tanto es asi que el mismo Marx descartaba una revolucion en Rusia Lenin, tergiverso esas ideas y tanto es asi que las tesis de Abril ni el mismisimo Pravda las publico por ser esta demasiado violentas y extremistas en resumida, Lenin la unica revolucion que comando fue en 1905 y ya sabemos como termino que tuvo que disfrazarse de babushka y salir echando un tacon, la revuelta de 1917 lo sorprende en Zurich donde para llegar a Rusia tuvo que pedir ayuda precisamente al enemigo, semanas despues de que comenzara esa revuelta el zar abdica y se crea un gobierno provisional o sea cuando Lenin llega a Rusia ya el zar no pintaba nada
        luego de la amenaza del general Kornilov de lanzar un ataque(cosa que no sucedio?Karenski quien era el jefe del gobierno provisional le pide ayuda a Lenin y sus bolcheviques es entonces cuando Lenin ordena a sus seguidores ocupar el palacio de invierno deteniendo a todo ese gobierno provisional o sea Lenin sono el primer golpe de estado de los proletarios.

      • Lic Alexis que mania de ver fantasmas! cubano47 soy yo desde los inicios de LJC vivo en Suecia no se porque confundirme con el comentarista Mandy, preguntele a solicalvet que con eso de la IP le dira que no somos la misma persona.

      • cubano47:

        Domino la Historia Universal. La hechología tiene su lógica, que no se puede descarrilar por no tenerse en cuenta los entrecruzamientos de los hechos en la relación dialéctica Causalidad-Casualidad… Eso está claro en la Filosofía.

      • Sr Calvet

        Esa imagen no es del Puerto del Mariel, al menos que la inversion de brasil hubiese sido tan grande que hasta la geografia del Puerto haya sido cambiada…. o Cuba se haya convertido en Dubai…..

        Por favor no haga el ridiculo… que casi todos los cubanos que participamos aqui tenemos internet……

      • cubano47:

        La aclaración de lo que dijo Marx y DESARROLLÓ, después Lenin, vas a tener que esperar que salga mi libro, por terminarlo estoy muy complicado… Solo te aclaro que Lenin actuó desde la clandestinidad fuera de Rusia, pero, se seguía en Rusia sus indicaciones, hasta que tuvo que entrar disfrazado, para pasar al mando directo, a la hora del cuajo, u hora de los mameyes, al decir nuestro.

        La película que me sugeriste es MUY BUENA… Pero, el enfoque está equivocado. El mal no es de extremismos en la RDA, el problema fue PEOR, fue traición al Movimiento Obrero y Comunista Internacional por el stalinismo.

        Yo estuve en un Encuentro de Historiadores, en 1975, en el marco del XXX Aniversario de la Victoria sobre el Fascismo, y recorrí los principales teatros de operaciones de esos hechos, y pude compartir con alemanes de los dos bandos, y al regresar informé de que se veía que eso se iba a caerse; a pesar de estar materialmente mejor que nosotros; que allí se había violentado lo orientado en el Marxismo-Leninismo… ¡Y PASÓ!

        Perdóname, pero, vas a tener que esperar que salga mi libro… Por terminarlo estoy muy complicado.

  40. Dice el periodico Granma…

    “El miembro del Buró Po­lítico del Partido Comunista de Cuba y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Mi­nistros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, realizó un recorrido por las instalaciones de la Em­presa Mixta Refinería de Petróleo Camilo Cien­fuegos, primer proyecto del ALBA en Cuba….”

    “Por último, en la sede del Comité Pro­vin­cial del Partido, al visitante le fue presentada la es­tra­tegia de comunicación de la Asam­blea Pro­vin­­cial del Poder Popular. En este momento apro­vechó para refrendar el papel de los me­dios en el desmontaje de las engañifas en que se sustentan distintas plataformas ideológicas.”

    A Díaz-Canel, lo han dejado para “limpiador de engañifas ideológicas”, ni siquiera, lo llevaron a Panama (se quedo en tierra como LJC), la “elite” escoge a sus peones y los avanza, pero jamas les permite “coronar”… 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

  41. @ Lic. Alex…Maestro, si la revolucion del 30 se fue aboilina, como escribio, Raul Roa…entonces, la del 59 a donde fue a dar??? 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

  42. Ay mama! SoliCalvet, se retira de este blog ante la llegada triunfal del capitalismo en Cuba, SoliCalvet y Chachareo, se quedaron sin municiones ideologicas, el “profe” Lic. Alex, mantiene la cosa, porque lo de el (Alex) es la filosofia, mucho, bla, bla, pero na’ que ver con la realidad en el terreno…aqui les pongo el clavo, que sella la caja de muerto de SoliCalvet… 🙂 🙂 🙂

    “El Fondo Monetario Internacional realiza un seguimiento a las negociaciones que Cuba y Estados Unidos adelantan desde diciembre para normalizar sus relaciones diplomáticas, informó el sábado la propia institución sin adelantar trabajo técnico alguno sobre la economía de la isla comunista.”

    “El economista jefe del FMI para América Latina, Alejandro Werner, dijo que Cuba no ha establecido contacto con el organismo, el cual sólo podría gestionar el reingreso de Cuba una vez que el país lo solicite.”

    “El funcionario rehusó comentar si a Cuba le convendría reincorporarse al organismo multilateral, al que perteneció durante 18 años hasta que se retiró voluntariamente en 1964.”

    “Es una decisión soberana de ellos. No puedo opinar sobre los costos/beneficios que representa para ellos sin conocer su economía”, indicó durante una entrevista concedida a The Associated Press en el marco de la reunión semestral que el FMI y el Banco Mundial celebran esta semana en la capital estadounidense. “Al no ser un país miembro, esta institución no trabaja sobre el tema”.”

    Interesante noticia, que junto al lanzamiento de una moneda unica, podrian poner a Cuba, en el camino de la recuperacion financiera que necesita el pais. 😉 Saludos

  43. @ Taliban Tatu…Por que Matanzas y sus cocodrilos nunca ganan en la pelota?

    Respuesta: Porque los comunistas han acabado hasta con los cocodrilos en Matanzas!!!

    “La campaña del Gobierno de la Isla para salvar al cocodrilo cubano de la extinción recibió un refuerzo de Suecia, hogar de una pareja de reptiles obsequiados hace cuatro décadas por Fidel Castro a un cosmonauta soviético, informa AP.”

    “Un zoológico de Estocolmo enviará 10 descendientes de la pareja a Cuba, donde se los colocará en cuarentena y poco a poco se los liberará en el pantano Zapata, dijo Jonas Wahlstrom, el director del zoológico que los crió.”

    “Regresar animales a su medio natural es el sueño de todo director de zoológico”, dijo Wahlstrom, mientras aferraba a uno de los inquietos jovencitos fuera de su recinto en el acuario y zoológico Skansen de Estocolmo.”

    “El cocodrilo cubano, antes común en todo el Caribe, está limitado ahora a dos pantanos en Cuba, donde está amenazado por la hibridación con el cocodrilo americano, la pérdida de hábitat y la caza furtive.”

    Cubano47, cuando vayas a la isla llevale desde Estocolmo un cocodrilo al Taliban Tatu, haber si le come una oreja o algo 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

  44. Las leyes del Mercado Capitalista, en su universalidad cotidiana, son tan sencillas y simples, que es necesario ser completamente “tontuno” para no aplicarlas y obtener beneficios, me decia mi amigo Chachareo, que esta era el momento oportuno para invertir en Cuba, aunque fuera una invercion por la izquierda, pero yo prefiero hacer las cosas desde la derecha, ya he dicho anteriormente, que mi carpeta acciones de la bolsa se beneficiaran de cualquier avance de la economia de la isla, otro ejemplo de los beneficios que puedo obtener, son de una las acciones mas antiguas de mi carpeta, Pfizer Inc. (PFE) -NYSE, la transnacional farmaceutica, va para La Habana…

    “Altos cargos de varias grandes empresas como MasterCard, Pfizer y la aerolínea JetBlue viajarán el lunes a Cuba dentro de una misión comercial encabezada por el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, informa EFE.”

    “Entre los empresarios presentes en la misión destacan el consejero delegado de JetBlue, Robin Hayes; el vicepresidente de la compañía de tarjetas de crédito MasterCard, Walt M. Macnee, y la vicepresidenta de la farmacéutica Pfizer, Freda Lewis-Hall.”

    Con tranquilidad, por la derecha, como debe ser, espero tranquilamente, que Cuba se reintegre a la comunidad economica internacional, lo cual traera como consecuencia, logica, el aumento de mis valores accionarios y mayores dividendos, amprende Chachareo, que no soy eterno, el problema no es de timbiriches, es de empresas, el Capital funciona!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

  45. Tras celebrar el 14 de abril en Alicante, la Tierra de Miguel Hernández, Hermano de sangre e Ideas del pueblo cubano revolucionario y ciudad que sufrió el bombardeo del fascismo franquista que lanzo bombas sobre el Mercado Central, matando a un puñado de personas que estaban comprando….etc…. Pocos años después la cúpula militar de EEUU con Ike a la cabecita, reconocían al régimen asesino, 1959, y ese mismo año, preparaban la invasión de Cuba……… uf¡¡¡¡¡ ¡ respiro¡¡¡ y sigo…
    tras celebrar el 14 de abril, me piro a Barcelona a celebrar más cosas y sabía que no me conectaría a internet…
    Ahora le doy un vistazo a los comentarios y me micciono de risa….. De las muchas cosas que se me ocurren, una sola voy a decir…. jejejeje porque una peli me voy a pulir…..
    No es de recibo, insultar a los amigos de este blog…..¡perjudica la salud¡

    Y para acabar, antes de cerrar el comentario, le doy un vistazo tras cinco días sin hacerlo a la kaka de periodiquito que edita el matrimonio Sánchez- Escobar, donde “trabajan” varios hijos e hijas de “amiguetes” de la familia empezando por la hija de Escobar y como siempre leo cómo se insulta, se ofende, se vomita el odio de la contra cubanoamericana de Miami que tienen en esa kaka de blog, Generación Y y ahora 14,5 un medio perfecto para mostrar qué gentuza apoya al matrimonio de difamadores y vende patrias….

    Leo un comentario en el periodiquito de la Yoani “periodista”, antes “activista”….

    FUERA DE CUBA LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS

    ojala que estado unidos no le de oportunidad a esos hijos de su pu ta madre patria…ya que son unos esclavista todavia del siglo 21 y tienen a los cubanos y demas latinos que los miran como indios y esclavos

    ¡Qué jodidos están tras la I, la II CELAC, tras la VII Cumbre de las Américas…¡

    En comentarista de LJC suele decir que EEUU a pesar del Bloqueo, es un socio comercial de Cuba…¡falso¡ Era el primer socio comercial en 1959, pero los gringos ¡mandaron parar¡
    EEUU cobra al contado como no lo hace nadie, las exportaciones de alimentos que Cuba compra desde hace años, cantidades que Cuba ha ido reduciendo progresivamente año tras año y hoy leo en la kaka de periodiquito hecho en Madrid, que “España es el tercer socio comercial de Cuba, por detrás de Venezuela y China, con un intercambio comercial bilateral que ronda los mil millones de euros al año y con más de 200 empresas, oficinas o sucursales establecidas en la isla.” (texto a raíz de una visita de organizaciones empresariales españolas a Cuba)

    Es decir, en pocos años (2010 se discuten los Lineamientos ampliamente en la sociedad cubana y en abril de 2011 el Congreso del PCC aprueba las reformas económicas propuestas) el escenario económico de Cuba ha cambiado si no radicalmente, sí en profundidad. Los que se reían de los “forradores de botones” ahora andan ¡jodidos¡ y el sector privado de pequeños comerciantes, talleres, pequeñas empresas, no para de crecer… Una ley de inversión extranjera protege a los nuevos sectores que Cuba desea lleguen al país, se amplia el campo de actuación y EEUU ya está viendo cómo se están quedando atrás respecto a poder invertir en la isla, etc… ¿Mariel?

    • Sr Canovas

      Porque alguien le ponga el nombre Puerto de Mariel a una foto no significa que sea, google solo lista la foto por el nombre que tenga.

      Cualquier cubano con un vistazo reconoce que no es el escenario nacional.

      A lo mejor Ud no sabe que muchas veces se han usado en Cuba imagenes de otros lugares como propaganda (lo mismo que dice Chomsky de los capitalistas)… pero como ud cree que los unicos descarados son los capitalistas…..

      Por cierto los adoradores del gobierno cubano no leen ni lo que es a favor, porque el proyecto de inversion de Mariel se referia a 8-10 gruas….. con solo contar….

      Lo gracioso de todo es que ahora el Sr Calvet, quiere echarle la culpa de la foto a un blog contra….. cuando el articulo del blog contra es una repoduccion del articulo original….. pero nada… que se le sale la pluma…

    • Como acabo de escribir, es muy posible que esa foto que puse no sea una imagen real ,sino una simulación de cómo podría quedar el patio de contenedores al finalizar las obras.
      Sin embargo el video muestra suficientemente el enorme cambio de enero a julio 2014 de ese mega puerto.
      Saludos.

      Para seguir con “los colores”… ¡más madera¡ y esta vez lo hace un blog ¡cubanos por el mundo¡ muy poco amigo del socialismo cubano…. y lo saca de otro extraño sitio….

      • Sr Calvet

        No es una simulacion de como va a quedar el Mariel.

        La foto en cuestion es Jebel Ali Port Dubai …. por favor con decir que la foto es una burda propaganda de un periodico cubano es suficiente…. justificaciones a los “Chomsky” solo le sirven al Sr Canovas….

      • Y es que siempre ha sido así, creo que no tiene ni pie de foto pero vienen los tontos útiles que no son capaces de distinguir entre amarillo y verde y se llena la Internet de fotos del Gran puerto del Mariel.
        Lo mas lindo (o penoso) de todo es que aun se lo enseñas, ven el video, ven las imágenes de Jebel Ali Port Dubai, y nada, como dicen por aquí, al amo ni con un pétalo.

      • Les recuerdo a los amigos que la semana pasada estabamos de receso escolar, o lo que es lo mismo: sin internet. Por eso no nos pudimos conectar. Sencillo verdad…

      • @Más diversión: cómo hace el ridículo el comentarista cavalerarl….

        Sigue el caso de la foto….
        Lo que parecía una foto de Mariel efectivamente parece que no lo es.
        Ante ese error, el señor cavalerarl afirma que esa es la manera de mentir, etc.. y habla de tontos útiles….
        Ocurre que el bobo del comentarista de la contra, no quiere saber la cantidad de sitios que han aportado esa foto y según parece muy mal aportada y desde luego no es el sitio cubano Trabajadores.cu el primero en cometer el error,
        Siempre es muy divertida ver cómo mete la pata la contrera….en este caso la gusanera….

        La foto de marras la aporta Trabajadores.cu en julio de 2014 y ahí es la vi y desde ahí la tomé…
        _____http://www.trabajadores.cu/wp-content/uploads/2014/07/Mariel.jpg
        Sin embargo no es el primer medio que aporta esa foto porque lo hace como mínimo este medio brasileño…. y lo hace en enero de 2014

        http://averdadequeamidianaomostra.blogspot.com.es/2014/01/porto-de-mariel-cuba-acima-de-tudo.html

        Como siempre, tratar un error, un trabajo mal hecho por unos profesionales, como mentira, propaganda, etc…. es síntoma de lo muy jodidos que están en Miami y Cia…..

        En este terreno, “ustedes” tienen todas las de perder…. como se demuestra una y otra vez.

        Por si son tan torpes, repito..

        24 de enero de 2014 Un medio brasileño publica equivocadamente una foto en un texto sobre Mariel. Aporta nueve fotos que edita como mariel+1, mariel+2, etc… y mariel+3 es la que no es correcta…. (lo mismo las otras tampoco lo son… 😆 )

        Meses más tarde, Trabajadores.cu concretamente Publicado el 20 julio, 2014 • 12:22 por Vivian Bustamante Molina 5 Comentarios publica esa misma foto, y la contrera-gusanera….. tiene un orgasmo digital porque creen que ¡los hemos pillao¡

        ¡Otra vez será¡

        Sigan… que la cosa es divertida….

      • @ cavalerarl…Los comunistas cubanos, se creen sus propias mentiras, 🙂 🙂 🙂 , nadie ha verificado que el Puerto del Mariel…esta vacio hahaha!!! 😉 Saludos

  46. Como las fotos de Mariel han dado lugar a cierta polémica y parece que hay errores de edición y hasta cubanet, que es ¡la biblia de la contra¡ aporta la foto polémica, lo mejor será aportar un video antiguo pero interesante, que es el que ha mencionado otro comentarista…

    • Y como sigue sin salir un nuevo post… antes de pirarme a comer pongo algo interesante a mi modo de ver…

      Me llega una alerta Google y una periodista española hace un análisis interesante, sobre Cuba. Ella ha participado en un curso de postgrado… y cuando regresa a su Granada, España, escribe sobre lo que ha visto…

      La Facultad de Humanidades convoca curso de postgrado “Informar en tiempos de crisis”.

      La Facultad de Humanidades de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas convoca al curso de postgrado titulado “Informar en tiempos de crisis” que será impartido desde el día 6 hasta el 10 de abril de 2015 por la prestigiosa profesora española Dra. Magdalena Trillo Domínguez.

      Su blog y sus dos artículos….. Las costuras de Cuba I y II

      http://blogs.grupojoly.com/lacolmena/2015/04/12/las-costuras-de-cuba-i/

      • La periodista española mencionada, recibe un comentario de una joven periodista deportiva cubana y le dice:

        Magdalena Trillo
        20 de abril de 2015 a las 7:56 am | Enlace permanente

        Sara Carbonero no tiene nada que hacer a tu lado!!! Te he estado leyendo… eres muy buena! Sigue en esa línea e innova todo lo que puedas (y te dejen…) Seguro que en periodismo deportivo tienes una enorme oportunidad. Más aún en la prensa cubana. Si necesitas algo, encantada de ayudar, colaborar… desde este otro lado!!

        ¿Y te dejen? ¡Pero bueno…….. 😆 ¡¡¡¡ ¿Quién no deja hacer qué?

        Esto para Alexis:

        @Alexis

        Ves como van saliendo los nombre propios, de decenas, cientos, jóvenes cubanos, ellas y ellos, que como un día dijiste, aseguran que lo que habéis hecho la generación que hizo la revolución, tiene continuidad, y en pocos años estarán al frente del país….

        Saludos.

      • El ex director del FMI, el derechista Rodrigo Rato, detenido y ¡al coche celular¡ como lo que es ….¡un chorizo¡ Fue la mano derecha de Aznar en temas económicos, dejó el FMI sin enterarse de la crisis del 2007 que le exploitó en sus narices, estaba más preocupado en seguir robando…. en España saca a Bolsa Bankia, siguen los robos…..

        ¡Una vergüenza esa derecha de Rajoy, Esperanza Aguirre, etc. que “apoyan” o apoyaban a la llamada “disidencia cubana”¡

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s